INAUGURAN TRABAJOS DE LA FAPERMEX EN TAXCO

Posted by . on miércoles, febrero 27, 2013 0

La FAPERMEX en Taxco
La Dra. Flor Añorve Ocampo en representación del presidente municipal de la entidad Salomón Majul González, inaugura trabajos de la FAPERMEX.


TAXCO DE ALARCÓN, UERRERO. Muy relevante resulto la XLV Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de FAPERMEX, en el mágico municipio de Taxco.
La apertura de trabajos de la FAPERMEX, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, se dio en el salón de la Casa de Cultura del Hotel Monte Taxco, con la representación de la secretaria del ayuntamiento Flor Añorve Ocampo en representación del presidente municipal de la entidad Salomón Majul González.

Estuvieron en la sesión las licenciadas, Marlenne Mendoza González y Alejandra Reyes Guzmán, Directora y Subdirectora de Acreditación de Estudios de la Secretaría de Educación Pública para explicar los beneficios para obtener el título de la licenciatura en periodismo avalado por el programa 286 de Saberes Adquiridos, y evaluado por su trayectoria y seriedad la FAPERMEX.

En su intervención Teodoro Rentería Arroyave, explicó lo que ha ocurrido al gremio durante la llamada "docena trágica del panismo" un saldo doloroso de 119 asesinatos: 101 periodistas, 10 humildes trabajadores de la prensa, 6 familiares y 2 amigos de comunicadores, además de 18 desapariciones forzadas pendientes de aclarar.
Además de informar sobre la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a los Delitos contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República. Indicó, la Agenda Legislativa Pendiente del Periodista, en 10 puntos a aprobarse, significaría el mejor blindaje para los informadores, con Blázquez Salinas estamos ciertos que recibirá el impulso que hasta ahora se le ha negado.

Por unanimidad y con la aprobación de los presentes, se tomó la decisión de formar una Planilla de Unidad para renovar la dirigencia en la Asamblea Nacional de mayo próximo, para el periodo 2013-2016, resultando que por su apego y reconocido trabajo en bien de la Federación, Teodoro Raúl Rentería Villa queda como presidente del Consejo Directivo, Mario Ángel Díaz Vargas como presidente del Comité de Vigilancia, Colila Eguía Tonela como secretaría general, José Prisco Enrique Árciga Alcántara como secretario tesorero y en la suplencia de la Presidencia Rosalía Buaúm Sánchez.
Recalcamos el aprecio que se les tiene a la presidenta y presidente vitalicio de la FAPERMEX, a quien estando en cama no dejo pasar la oportunidad de respaldar la reunión por teléfono, Hilda Luisa Valdemar y Lima además de José Antonio Calcáneo Collado, respectivamente estan pasando algunos problemas de salud, esperamos pronto su restablecimiento.
Con la presidenta de Ixcateopan, Filiberta Onelia Herrera Bahena, en el recorrido el día del natalicio del último Tlatoani azteca Cuauhtémoc y donde se encuentran sus restos. Descubrimos un pueblo fascinante con tradiciones y misticismo.
n su explicación, el guardián de los restos del rey azteca, Jairo Rodríguez del Olmo, 13 Descendiente de la Dinastía de Cuauhtémoc Moctezuma Chimalpopoca, indica con detalles la validación y la originalidad de los restos de Cuauhtémoc.
Elica que después de 420 años de preservar el secreto por carta viva de los restos de Cuauhtémoc por su descendencia, es proclamado “El Altar de la Patria”, por el Gobierno.

En su celebración al Rey Azteca, Ixcateopan es visitado por muchos grupos indígenas y turistas de varias partes de México así como del mundo para rendirle el tributo merecido.
La visita a Juliantla es todo un agasajo, con la explicación del magnífico lugar por Felipe Figueroa Guadarrama y su comisario José Luis López Luna, la cita fue en el quiosco de la comunidad, para pasar después de una interesante explicación a la iglesia y de ahí al rancho de Joan Sebastián, lugar en donde fue recibida la comitiva de la FAPERMEX, por su tío Ignacio Figueroa Figueroa, cabe señalar que la atención fue de primera así como la opípara comida consistente en unos tamalitos de frijol y moles de dos clases uno con polo y el otro con cerdo entre otras viandas y bebidas.

Reciba un agradecimiento de todos los integrantes del Consejo Directivo así como de los directivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (FAPERMEX), el Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majul González; así como el buen amigo José Arroyo Reyes, presidente de Periodistas Unidos por la Palabra Libre de Taxco, AC, un excelente anfitrión.
Las instalaciones del Hotel Monte Taxco son de primera y de una comodidad recomendable sorprendente.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top