Airbus posiciona su A380 como solución ante alto costo de Turbosina

Posted by . on miércoles, abril 10, 2013 0

Airbus posiciona su A380 como solución ante alto costo de Turbosina

*Aerolíneas importantes como Malaysia Airlines, Brithis Airways,  Air France y Singapore Airlines entre otras ahorran costos de operación en sus vuelos comerciales 

Javier Calderón

Luego de los anuncios del aumento del costo de la turbosina a nivel global, la fabricante Airbus ha logrado posicionar su avión A380, ya que la aeronave representa importantes ahorros en los costos de operación de los vuelos comerciales intercontinentales.

Además del amplio espacio y alta tecnología aplicada en los estándares de seguridad del A380, Aerolíneas importantes como Malaysia Airlines, Brithis Airways,  Air France y Singapore Airlines entre otras ahorran costos de operación en sus vuelos comerciales.       

Los ahorros se reflejan, tal es el caso de Malaysia Airlines, una de las nueve aerolíneas que operan actualmente el A380, recibió su sexta unidad del súper jumbo de Airbus, el aparato número 100 que entrega a un cliente la empresa basada en Toulouse, Francia.

La próxima entrega pactada por Airbus será a Thai Airways, que recibirá así el sexto A380 de su flota. Luego llegará el turno a British Airways, que ya anunció su estreno en la ruta de Londres a Los Ángeles, a la que se unirá posteriormente Londres-Hong Kong.

En los seis años transcurridos desde la entrega del primer aparato a Singapore Airlines, la flota mundial de Airbus A380 ha realizado cien mil vuelos con más de 36 millones de pasajeros transportados.

La flota más amplia es la de Emirates, formada actualmente por 22 aeronaves, y que desde que inició operaciones en 2008 ha operado más de 25.700 vuelos con más de diez millones de pasajeros.

Esta semana se conoció un nuevo pedido de Lufthansa, que ha encargado a Airbus 100 aviones de la familia A320 y dos A380. La compañía, el mayor operador de Airbus del mundo, con 385 aviones del fabricante europeo en servicio, cuenta ya con otros diez A380.

El A380, con una configuración estándar de tres clases y capacidad para 525 pasajeros, tiene un alcance de 15.700 Km., lo que aporta la ventaja de un avión de gran autonomía que transporta a más pasajeros a un menor costo y con un menor impacto ambiental.

 

Emirates operó el primer vuelo comercial con A380 a las Islas Mauricio

Otro caso es Emirates, de las aerolíneas internacionales de mayor crecimiento a nivel mundial, operó un vuelo especial en las Islas Mauricio con su icónico Airbus A380, para celebrar los 45 años de independencia del archipiélago.

Los pasajeros, muchos de los cuales habían reservado especialmente para estar en este vuelo único, se unieron a una delegación de la línea aérea, encabezada por Tim Clark, presidente de Emirates, Adnan Kazim, vicepresidente de Planeamiento e Investigación, Sheikh Majid Al Mualla, vicepresidente de Operaciones Comerciales para la región del Golfo, Medio Oriente e Irán y Ahmed Khoory, vicepresidente para Asia Occidental y Océano Indico.

Luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, el avión fue recibido por el tradicional arco de agua y la delegación fue bienvenida por las autoridades de la Isla.

"La operación del primer vuelo comercial de un A380 a Mauricio en un día tan simbólico es un testimonio de la importancia del destino en nuestra red", destacó Tim Clark. "Nuestra asociación con el país y Air Mauritius ha sido fuerte desde que iniciamos nuestras operaciones hace diez años. Como socio importante de la industria del turismo, vamos a seguir apoyando a la isla a través de nuestra red para estimular el tráfico hacia el destino", agregó.

"Los vuelos con nuestro avión insignia son cada vez más populares, las cifras muestran que más de 14 millones de pasajeros han experimentado un vuelo en A380 de Emirates", comentó Clark. "Emirates mantiene su compromiso de ser líder en ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que les proporcionan una experiencia de viaje inigualable."

"El A380 trae consigo la oportunidad de aumentar el número de asientos de pasajeros a la isla. Aquí es donde la fuerte inversión en nuestra nueva terminal y la infraestructura de la zona de operaciones, así como todo nuestro impulso hacia la modernización del aeropuerto paga dividendos", afirmó Serge Petit, CEO de Airports of Mauritius.

Después de la ceremonia de bienvenida, personalidades de la Isla, medios de comunicación y de la industria de viajes hicieron una visita guiada por el A380 con la tripulación de cabina de Emirates.

El A380 de Emirates es conocido por sus suites privadas de Primera Clase, spas, ducha y sala de estar a bordo para los pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva, ofreciendo una amplia variedad de bebidas y canapés, así como espacio para socializar o simplemente relajarse. Su configuración de tres clases cuenta con 14 suites privadas, 76 camas reclinables en clase ejecutiva y 427 asientos en clase turista. Los pasajeros en todas las clases pueden disfrutar de más de 1.400 canales en el premiado sistema de entretenimiento a bordo ICE y permanecer conectado a Internet durante todo el viaje con acceso Wi-Fi de alta velocidad.

Como el mayor operador del mundo de la aeronave de dos pisos, la flota de Emirates de 31 aviones A380 sirve a 21 destinos, incluyendo: Jeddah, Bangkok, Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur, Ámsterdam, Shanghai, Moscú, Roma, Seúl, Londres Heathrow, Melbourne, Munich, Beijing, Sydney, Auckland, Manchester, Tokio, París, Toronto y Nueva York.

En enero se inauguró en el aeropuerto Internacional de Dubai la Terminal A, el "hogar de los A380", la primer Terminal construida especialmente para los gigantes de Airbus, con 20 puertas de embarque para la aeronave.

Regularmente Emirates opera dos vuelos diarios a las Islas Mauricio con Boeing 777-300.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top