INAUGURA ERUVIEL ÁVILA INSTALACIONES EDUCATIVAS

Posted by . on lunes, abril 08, 2013 0

INAUGURA ERUVIEL ÁVILA INSTALACIONES EDUCATIVAS POR 36 MDP Y ANUNCIA BECAS AL EXTRANJERO

·         Las obras entregadas pertenecen a la preparatoria número 9 y al Centro Universitario de Atlacomulco, acto donde el gobernador reconoció la labor realizada por el rector Eduardo Gasca Pliego al frente de la UAEM.
Además anunció que este año los alumnos con buenos promedios de universidades mexiquenses podrán estudiar en países como Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Japón, entre otros.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró, junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, un edificio en la preparatoria 9 y otro del Centro Universitario de Atlacomulco pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad, con una inversión de casi 36 millones de pesos, y anunció que este año los alumnos mexiquenses de nivel superior con los mejores promedios podrán ir a estudiar a 14 países de América, Asia y Europa.
            “Qué bueno que se trabaje y se piense en la educación, porque la educación es la palanca de desarrollo de toda sociedad, no hay de otra hay que apostarle seriamente a la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes. La educación  es el pasaporte al futuro” afirmó.
            Luego de recorrer y develar las placas inaugurales de las nuevas instalaciones, además de entregar becas al extranjero, minibibliotecas y tabletas electrónicas, Eruviel Ávila detalló que ambos edificios cuentan con biblioteca y salas de cómputo, y, adicionalmente, el edificio “H” de la preparatoria tiene cubículos para auxiliares y profesores de tiempo completo, así como sala de profesores, mientras que en el edificio “E” del Centro Universitario se entregaron  aulas digitales y salón de usos múltiples.
            Eruviel Ávila afirmó que el Gobierno del Estado de México continuará dando becas a los estudiantes de los niveles medio superior y superior, y este año se becará a alumnos de excelencia para que estudien en el extranjero, en países como Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Malasia y Japón. 
            Asimismo, indicó que, para impulsar la educación dual a nivel nacional, esta semana se reunirá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con diferentes asociaciones industriales y empresarios del país, para que los alumnos puedan llevar a cabo práctica y teoría a la par, y cuenten con mejores conocimientos y capacitación a la hora de pedir empleo. Además, dijo,  se impulsará un estudio de empleabilidad para impulsar con mayor fuerza las carreras que tengan mayores oportunidades de colocación laboral.
            El gobernador también señaló que de las 10 universidades que iniciarán su proceso de construcción este año en la entidad, en las que se invertirán 820 millones de pesos, algunas serán Unidades Académicas de la UAEM, como la de Acolman, la cual se suma a las de Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Huehuetoca.
            Acompañado de los secretarios de Educación y Medio Ambiente, Raymundo Martínez Carbajal y Cruz Juvenal Roa Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor y los logros obtenidos por Eduardo Gasca al frente de la UAEM, y destacó que esta institución educativa es la primera a nivel nacional en acreditar sus preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato, dos de ellas en el nivel uno. Además incrementó la oferta en programas educativos en un 21 por ciento, así como la matrícula de docentes con casi mil y el número de becados en más del 14 por ciento.
            Eduardo Gasca indicó que con la entrega de este tipo de obras permitirán consolidar la labor educativa de la UAEM en la zona norte del estado, y aseguró que la alianza entre esta institución educativa y el Gobierno del Estado de México es el fundamento mediante el cual se construirá una dinámica de progreso y bienestar social.


About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top