Economía/Suspende Profeco actividades de 53 comercios durante el Buen Fin

Posted by . on martes, noviembre 18, 2014 0

Suspende Profeco actividades de 
53 comercios durante el Buen Fin
Los sellos de suspensión fueron colocados en tiendas de cadenas comerciales como Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal Mart y Soriana.
Durante los cuatro días que duró el Buen Fin 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos.
En un comunicado señaló que fueron colocados sellos de suspensión en tiendas de cadenas comerciales como Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Wal Mart y Soriana.
Esos establecimientos comerciales están ubicados en el Distrito Federal y los estados de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.
La suspensión de actividad se debió a prácticas como incumplir promociones, ofertas y tarjetas de descuento, publicidad engañosa, no informar ni respetar términos y condiciones, condicionar la venta de productos y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.
La procuraduría precisó que del 14 al 17 de noviembre recibió 458 inconformidades contra proveedores, pero logró la conciliación inmediata y a favor de los consumidores en 345 casos, con una efectividad de 75 por ciento.
Las entidades donde se presentó el mayor número de inconformidades son: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y su zona metropolitana.
Por otra parte, a través de visitas a tiendas inscritas, personal de Profeco verificó el precio de 31 mil 326 productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país.
En dicho procesos de verificación y vigilancia se detectó la variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en nueve mil 672 artículos, 13 mil 462 se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo siete mil 201 nuevos artículos.
Pie de foto: Oportunistas buscaban ganar engañando a la gente. 
++++++++++++

ANTAD incumplirá meta 
de crecimiento este año
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a las mayores cadenas minoristas de México, no alcanzará su meta de crecimiento de ventas para este año, dijo este martes su presidente, en medio del menor dinamismo de la economía local.
Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo que la expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7% a tiendas comparables pero que hasta el cierre de octubre el crecimiento acumulado era del 0.6 por ciento.
"No vamos a llegar a la meta que nos pusimos a principios del año (...) estamos lejos de este 1.7%", dijo Yáñez.
El Gobierno espera que la economía se expanda este año 2.7% después de haber rebajado su meta inicial del 3.9 por ciento.
La semana pasada, el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo que la economía local entró en una trayectoria de mayor actividad en el segundo trimestre, aunque fundamentalmente impulsada por las exportaciones de México a Estados Unidos, y también por un mayor dinamismo del gasto interno, aunque admitió que éste es bajo.
La confianza del consumidor en México subió 0.7% en octubre a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos, gracias a una mejoría en la percepción de la población sobre su situación económica actual.
Sin embargo, el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar, así como los que evalúan la situación económica actual y futura del país, mostraron descensos a tasa mensual.
ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana.
Pie de foto: La tiendas departamentales reportan rezagos en ventas 
+++++++++

Breves
1.- Acuerdan desarrollar energía eólica en el país
La multinacional italiana detalló que el parque situado en Charcas, San Luis Potosí, consta de 50 turbinas de dos MegaWatts (MW) cada una y puede generar hasta 260 Gigavatios por hora (GWh) anuales.
En el Green Power SpA, través de su filial Energía Limpia, signó un acuerdo de préstamo por 104 millones de dólares con Banco Santander, para desarrollar energía eólica en México.
La compañía del Grupo Enel, dedicada al desarrollo y gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables, precisó en un comunicado que el préstamo es por un periodo de 15 años y cuenta con una garantía de sociedad matriz emitida por Enel Green Power.
Explicó que el crédito cubierto por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) tiene como objetivo apoyar la inversión realizada para el parque eólico Dominica I en México, y que asciende aproximadamente a 196 millones de dólares.
La multinacional italiana detalló que el parque situado en Charcas, San Luis Potosí, consta de 50 turbinas de dos MegaWatts (MW) cada una y puede generar hasta 260 Gigavatios por hora (GWh) anuales.
Refirió que el préstamo tiene un tipo de interés en línea con las tasas de referencia del mercado, y es el segundo que Banco Santander concede a Grupo Enel Green Power con cobertura de CESCE este año. 

2.- Nuevo vuelo Guadalajara-Orlando
La aerolínea Volaris inauguró una nueva ruta que conecta Guadalajara, Jalisco, con Orlando, Florida, con lo que busca impulsar el mercado de personas que visitan familiares y amigos en ambos lados de la frontera. 
El director de Planeación y Estrategia de la línea aérea, Manuel Ambriz, dijo que "con esta ruta, Volaris reitera su compromiso por unir a las familias en uno de los destinos más familiares del continente".
Señaló que la nueva ruta con frecuencia los lunes y viernes se suma a los 16 destinos existentes que ofrece la aerolínea desde la llamada Perla Tapatía a Estados Unidos y 18 al interior de la República Mexicana.
"Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo destino desde Guadalajara ofreciendo a nuestros clientes tapatíos uno de los mejores destinos de diversión y esparcimiento que cuenta con más de 100 atracciones para sus visitantes, excelentes centros comerciales y los mejores parques temáticos", comentó el directivo de la aerolínea.
Hasta el momento, Volaris ha transportado a más de 15 millones de pasajeros desde la entidad, de los cuales 11.3 millones han sido pasajeros nacionales y 3.8 millones internacionales.


3.- Llama Profeco a consumidores para 
    denunciar irregularidades en Buen Fin
La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, exhortó a los jaliscienses a reclamar cualquier irregularidad en sus compras durante el Buen Fin. 
Recordó a los consumidores que a partir de su compra tienen un año para cualquier reclamación o inconformidad por el producto o servicio adquirido y dijo que las sanciones a los comercios van desde los 459 pesos a los tres millones 700 mil.
En un comunicado, explicó que todo depende de la capacidad económica del proveedor, la intencionalidad y la gravedad de la infracción, por lo que reiteró que para proteger al consumidor es necesario que acuda a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de algún comercio. 
Informó que los resultados del operativo del Buen Fin que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre. "Durante este periodo en el estado se brindaron 38 atenciones al consumidor de las cuales 22 fueron conciliaciones y 16 asesorías", indicó. 
Añadió que se realizaron seis verificaciones de las cuales tres resultaron con suspensión por alza injustificada de precios, publicidad que induce al error o confusión, promoción en productos que no tienen en existencia y no exhibir montos totales a pagar.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top