Mundo/Ataque terrorista a una sinagoga: Israel "responderá con mano de hierro"

Posted by . on martes, noviembre 18, 2014 0

Ataque terrorista a una sinagoga:

Israel "responderá con mano de hierro"

*Atentado en Jerusalén.Así lo afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de que dos palestinos agredieran con cuchillos y hachas a un grupo de fieles judíos, matando a cuatro.

 

Jerusalén.-Dos atacantes palestinos mataron ayer martes al menos a cuatro fieles judíos e hirieron a otros ocho en una sinagoga de Jerusalén, antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el ataque es "el resultado directo" de "la incitación a la violencia" de Hamas y del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Israel reaccionará "con mano de hierro a este asesinato de judíos", advirtió Netanyahu en un comunicado.

El primer ministro anunció que esta tarde mantendrá "consultas sobre seguridad" tras el ataque "abyecto en un lugar santo". La Unión Europea llamó a la calma y EE.UU. a través de su secretario de Estado, John Kerry, condenó el atentado.

Según medios israelíes, los dos atacantes -procedentes de la parte árabe de Jerusalén este- agredieron con cuchillos y hachas a fieles que se encontraban en una sinagoga del barrio Har Nof. También dispararon con un revólver.

Los policías que fueron alertados de lo ocurrido se enfrentaron a los atacantes y los abatieron tras un breve tiroteo. La prensa palestina apunta que los atacantes son dos primos: Udai Abu Yamal, de 22 años, y Ghassan Abu Yamal, de 27. Ambos procedían del barrio Yabal al Mukaber, en Jerusalén este.

Según las primeras informaciones, la policía israelí cree que se trata de atacantes solitarios, que no actuaron por encargo de ninguna organización terrorista.

En la zona en la que vivían se desplegó un amplio dispositivo policial. La organización radical palestina Hamas saludó el atentado, que calificó de acto heróico.

El portavoz de Hamas Mushir al Masri habló de una reacción natural, como venganza por la muerte de un conductor de autobuses palestino que apareció el domingo colgado dentro de su vehículo. Según Al Masri, el conductor fue ejecutado.

La policía israelí cree sin embargo que el conductor se suicidó, aunque la familia del fallecido culpa de su muerte a extremistas judíos.

La Yihad Islámica también celebró el ataque. Pero el presidente palestino condenó en cambio el asesinato de creyentes israelíes, asegurando que se opone a los ataques contra civiles.

En las últimas semanas se produjeron varios enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, además de varios ataques mortales contra israelíes. El detonante de estos episodios fue la disputa por el uso de la Explanada de las Mezquitas (denominada también Monte del Templo), un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

La situación se agravó hace un mes, cuando un conductor kamikaze palestino mató a dos personas -entre ellas un bebé de tres meses y una ciudadana ecuatoriana- al intentar atropellar a los pasajeros que esperaban el tranvía en la línea que divide la ciudad.

Una semana después, un palestino tiroteó y dejó gravemente herido en Jerusalén Oeste a un rabino ultranacionalista judío que aboga por cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Apenas siete días después del tiroteo contra el rabino, que se recupera de sus heridas en un hospital, un segundo conductor kamikaze palestino mató a dos personas -entre ellas un guardia de frontera- en un hecho similar en la misma zona que separa Jerusalén Este de Jerusalén Oeste.

 

Obama condena "horrible ataque" en Jerusalén

Por su parte en Washington el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de "horrible" el ataque  en una sinagoga de Jerusalén que dejó cuatro muertos, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses, por lo que exigió calma a israelíes y palestinos.

"Este es un momento sensible en Jerusalén, lo más importante para los líderes israelíes, palestinos y los ciudadanos comunes es trabajar juntos para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz", dijo Obama.

Obama identificó a las tres personas con nacionalidad israelí y estadounidense que murieron en el ataque como: Aryeh Kupinsky, Cary William Levine y Mosheh Twersky.

No hay ni puede haber justificación para tales ataques contra civiles inocentes, los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con las víctimas y familiares de los que fueron asesinados y heridos en este horrible ataque y en otros actos de violencia recientes

La cuarta víctima israelí ha sido identificada como un ciudadano británico. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas dos policías; uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Pie de foto. Cobarde ataque calificó el presidente estadounidense en Sinagoga de Jerusalén.

+++++++++++++

 

Concluyen construcción de ducto para

envío de gas desde Texas hasta México

Austin, Texas.- La compañía estadunidense NET Midstream informó que su subsidiaria NET México Pipeline Partners concluyó la construcción de un ducto de 200 kilómetros, que transportará gas de la región conocida como Eagle Ford Shale (Texas) a la frontera mexicana.

NET Midstream precisó en un comunicado que el gasoducto fue concluido antes de su fecha programada, logrando su terminación mecánica en octubre pasado y, habiendo concluido las actividades para su puesta en marcha, la obra está ya en condiciones de entregar gas natural a México.

"Estamos muy contentos de poder estar en servicio antes de lo previsto", dijo Jerry Dearing, copresidente de NET Midstream.

"Nuestro equipo implementó con éxito nuestro innovador diseño del proyecto y se cumplió con cada hito y reto", indicó.

El gasoducto va desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano a la comunidad fronteriza de Río Grande City, en el condado de Starr.

La línea de conducción está diseñada para transportar dos mil 300 millones de pies cúbicos de gas por día, que pudiera ampliarse hasta los tres mil millones de pies cúbicos diarios con la compresión adicional.

El gasoducto está anclado en un contrato de largo plazo con la compañía MexGas Supply Ltd., subsidiaria de la paraestatal mexicana Pemex Gas y Petroquímica Básica (PEMEX Gas).

Pemex Gas "ha sido un excelente socio en todo este proceso, y esperamos continuar nuestra relación en los próximos años", expresó en el comunicado el también copresidente de NET Midstream, Joe Gutiérrez.

La nueva línea alimentará a la prevista tubería Los Ramones, que se construirá en el lado mexicano y se extenderá unos mil 120 kilómetros, desde la frontera con Estados Unidos hasta el estado de Aguascalientes.

Pie de foto: Importante gasoducto que conectará a México y Estados Unidos.

 

++++++++++++++

Breves

1.-  Desaparece Miss Honduras 2014; hay cuatro detenidos.

Ciudad de Guatemala.- María José Alvarado, Miss Honduras 2014, desapareció junto a su hermana Sofía Trinidad la semana pasada. Hasta el momento se desconoce su paradero.

En "La Taquilla" se informó que ya existen cuatro personas detenidas por la desaparición de esta mujer y su hermana.

Se sabe que inicialmente habían detenido a diez personas que probablemente habían participado en la desaparición de la Reina de Belleza.

Sin embargo, seis de ellos ya fueron liberados quedando así sólo cuatro sospechosos.

El país está consternado tras la noticia de Miss Honduras y su hermana. La policía está repartida por varios paises. El Ministerio Público (MP) hizo un vaciado telefónico al número celular de la Miss Honduras Mundo. Se ha realizado un vaciado telefónico a sus móviles.

Los estudiantes del Centro Politécnico del Norte, en el departamento de Santa Bárbara, en Honduras, han convocado una manifestación  para reclamar la localización de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y de su hermana, Sofía Trinidad, que desparecieron el pasado jueves después de asistir a una fiesta de cumpleaños en el balneario La Aguagua.

El país está movilizandose para buscar a las dos chicas desaparecidas , para las movilizaciones se les ha pedido a los participantes que vistan camisas blancas.

 

 

 

 

2.- Arrestan a 40 miembros de la mafia italiana

 

Roma, Italia ─ La Policía italiana dio un duro golpe a la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, con la detención de 40 personas y la divulgación por primera vez en la historia de videos con rituales secretos de la temida organización criminal.

La operación, dirigida por la fiscalía de Milán, es el fruto de dos años de investigaciones y se basa en escuchas, micrófonos y, sobre todo, videos hechos con microcámara ocultas en lugares donde se reunían los mafiosos.37 de los detenidos fueron encarcelados y tres permanecerán en arresto domiciliario, acusados de asociación mafiosa, extorsión y uso ilegal de armas.

"Por primera vez en la historia se han grabado ceremonias de afiliación", contó la célebre fiscal antimafia Ilda Bocassini durante una conferencia de prensa.

Las grabaciones y videos permitirán conocer los mecanismos internos de la organización criminal, su estructura de poder, el organigrama y sus métodos, conocidos sólo a través de confesiones.

Los expertos antimafia de Milán pudieron escuchar, gracias a sofisticados aparatos electrónicos, reuniones con jefes de varios clanes, conocer el lenguaje y los métodos para promover a sus afiliados, según rituales arcaicos que se creía no se realizaban en el norte industrial y próspero de la península.

En algunas imágenes, según informan los diarios italianos en línea, se escucha el momento en que se confiere el título de "vangelista", uno de los más altos, otorgado nada menos que con un juramento sobre el Evangelio y el de "santista".

Este último, considerado inusual, se otorga a personas que se ocupan de "relaciones exteriores" o de hacer "lobby" gracias a contactos con Policía, magistratura, políticos o médicos, para así garantizarse más poder e inmunidad en la capital financiera de Italia.

Durante la ceremonia, los miembros de la 'Ndrangheta, también denominada "La Santa", invocan figuras históricas de Italia, como Giuseppe Mazzini y Giuseppe Garibaldi.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top