Estados/ Transportistas de Acapulco advierten aumento de 30% y paro el viernes

Posted by . on martes, enero 10, 2017 0

Transportistas de Acapulco advierten
aumento de 30% y paro el viernes
*TambiĆ©n anunciaron que no van a pagar la tenencia vehicular y la renovaciĆ³n anual de unidades, luego de que el gobernador Astudillo y diputados locales, exentaron impuestos a la empresa Acabus.

Acapulco, Gro.-Transportistas de Acapulco anunciaron que no van a pagar la tenencia vehicular y la renovaciĆ³n anual de unidades, luego de que el gobernador HĆ©ctor Astudillo Flores, en complicidad con diputados locales, exentaron del pago de impuestos a socios de la empresa Acabus.
Advirtieron que van a incrementar la tarifa del transporte pĆŗblico en un 30%, argumentando que de esta forma van a enfrentar el aumento del precio de los combustibles que estĆ”n repercutiendo en el costo de servicios y productos bĆ”sicos a nivel nacional.
En conferencia realizada en el puerto, los transportistas amagaron con paralizar el servicio en Acapulco y diversas regiones de la entidad para el prĆ³ximo viernes.
Exigen una reuniĆ³n urgente con el gobernador Astudillo para pactar acuerdos, entre ellos que los concesionarios reciban los mismos beneficios fiscales otorgados de manera ilegal a los socios de la empresa denominada Coordinadora del Acabus SA de CV, que recibe subsidios del gobierno estatal para ofrecer el servicio de transporte pĆŗblico en Acapulco.
AdemĆ”s, Astudillo en complicidad con diputados locales del PRI, PRD, PT, MC, PAN y Verde, decidieron exentar del pago del impuesto por el ejercicio de la profesiĆ³n a los mĆ©dicos y para arrendadores de casas habitaciĆ³n en la entidad, sin justificaciĆ³n alguna.
Ayer, decenas de transportistas de Zihuatanejo suspendieron el servicio en este balneario y cerca de las 21:00 horas protagonizaron un zafarrancho con policĆ­as estatales que desalojaron vialidades que estaban obstruidas por los manifestantes que protestan contra el gasolinazo.
Transportistas del puerto de Acapulco exigieron desde ayer al gobernador Astudillo beneficios fiscales como los que otorgĆ³ a la empresa denominada Acabus, entre ellos el no pago de la tenencia y un subsidio de nueve mil pesos mensuales por cada unidad para operar sin incrementar el pasaje ante el alza del precio de la gasolina y diĆ©sel.
Algunas rutas aumentaron de manera unilateral el pasaje de 10 a 13 pesos en la franja de la costera y de 14 hasta 18 pesos de la zona conurbada al centro del puerto.
La administraciĆ³n de Astudillo se ha mostrado indiferente ante el aumento de precios en la tarifa del transporte pĆŗblico que se ha registrado en Acapulco y las regiones de Costa Grande y Costa Chica, asĆ­ como productos y servicios bĆ”sicos en la entidad a partir del gasolinazo.
Pie de foto. Los transportistas buscan un aumento ante la carestĆ­a de las gasolinas.
+++++++++++++
Plantas de GM y Chrysler no se 
irƔn de Coahuila: RubƩn Moreira
"Eso no va a pasar, pues es muy difĆ­cil que estas empresas renuncien a un mercado tan grande como el mexicano", dijo el gobernador
Saltillo.-Las plantas de las empresas de General Motors y Chrysler seguirĆ”n operando en Coahuila y no se llevarĆ”n sus fĆ”bricas a Estados Unidos, afirmĆ³ el gobernador RubĆ©n Moreira ValdĆ©z.
SeƱalĆ³ que ante los rumores de la posible salida de General Motors o Chrysler de Coahuila, "eso no va a pasar, pues es muy difĆ­cil que estas empresas renuncien a un mercado tan grande como el mexicano".
"Son cosas que, ante la situaciĆ³n nacional e internacional, la gente lo aprovecha para infundir temor, para generar confusiĆ³n", declarĆ³.
ExplicĆ³ que recientemente en Detroit, el CEO de General Motors dijo que Coahuila no se debe de preocupar, pues no se llevarĆ”n la fĆ”brica a Estados Unidos, como dĆ­as atrĆ”s se habĆ­a especulado.
ConsiderĆ³ que sin duda, "algunas de las acciones que lleve a cabo el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, afectarĆ”n la economĆ­a de nuestro estado, pero no al grado de que se cierren las plantas de General Motors o Chrysler".
DestacĆ³ que una de las razones por las que es muy difĆ­cil que cierren estas armadoras, "es que los mexicanos consumimos alrededor de un millĆ³n 600 mil vehĆ­culos nuevos al aƱo".
"De hacerlo (llevarse las armadoras a Estados Unidos), las empresas americanas perderĆ­an el mercado, lo que serĆ­a aprovechado por las marcas japonesas o coreanas", detallĆ³.
"Somos una economĆ­a muy grande, y eso tambiĆ©n hay que decirlo", afirmĆ³ RubĆ©n Moreira, dando como ejemplo el anuncio de General Motors, hace pocos dĆ­as, de pasar una producciĆ³n de CanadĆ” a MĆ©xico.
Pie de foto: Automotrices optan por mantener plantas en Coahuila
++++++++++++++

Breves
1.- CETEG anuncia que reactivarĆ” 
    protestas contra 'gasolinazo'
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la EducaciĆ³n de Guerrero (CETEG) anunciaron la reactivaciĆ³n de sus protestas en contra de la reforma educativa y ahora tambiĆ©n contra el gasolinazo, a partir del prĆ³ximo lunes 16 de enero.
En conferencia de prensa, el integrante de la ComisiĆ³n PolĆ­tica de la regiĆ³n Costa Grande, Manuel Salvador Rosas ZuƱiga informĆ³ que a partir de ese dĆ­a iniciarĆ”n con una etapa "de informaciĆ³n, de organizaciĆ³n y consulta" con los padres de familia, para que ellos "nos digan hasta dĆ³nde estĆ”n dispuestos a llegar".
Rosas ZuƱiga explicĆ³ que el miĆ©rcoles 18, convocarĆ”n a todos los docentes de las distintas regiones del estado para realizar acciones de protesta simultĆ”neamente a partir de las 10 de la maƱana, de las cuales dependerĆ” "de las condiciones que en cada regiĆ³n se tenga, que cada municipio se tenga y de las condiciones que con los propios padres de familia se hayan generado".
Por su parte, el cetegista Walter Emanuel AƱorve RodrĆ­guez reiterĆ³ que a la par de las acciones en contra de la reforma educativa, protestarĆ”n contra del alza al precio de la gasolina, calificando de excusas baratas las justificaciones dadas por el presidente Enrique PeƱa Nieto ante el gasolinazo.

2.- Campesinos piden a Congreso de 
    Hidalgo que se revierta el 'gasolinazo'
Pachuca.-Integrantes de organizaciones campesinas marcharon desde el Hospital del NiƱo DIF hacia el Congreso de Hidalgo, donde entregaron un documento para que los diputados sesionen de manera extraordinaria y avalen un punto de acuerdo para que se solicite al Congreso federal que revierta el incremento de cerca de 20 por ciento en los combustibles.
"Fue un error que los partidos firmaran un Pacto por MĆ©xico, gente de mi partido (PRD) lo firmaron y estoy en contra de eso. La Ćŗnica forma de echarlo abajo es mantenernos en unidad", seƱalo Reynaldo GalvĆ”n, dirigente de la CoaliciĆ³n de Productores Agropecuarios y Servicios de MĆ©xico (Copasem).
Desde las 9:30 de la maƱana de ayer se reunieron integrantes de la UniĆ³n Nacional de Trabajadores AgrĆ­colas (UNTA), la CoaliciĆ³n de Organizaciones DemocrĆ”ticas Urbanas y Campesinas (CODUC), asĆ­ como de la UniĆ³n de Productores Agropecuarios y de Servicios del Valle de Hualtepec (UPASVH); avanzaron por la carretera sin bloquear el carril del TuzobĆŗs.
"Adelantaron la liberaciĆ³n de las gasolinas un aƱo y favorecieron a los mĆ”s ricos porque ni siquiera hay empresas gasolineras. Somos productores petroleros, pero sĆ³lo se beneficiĆ³ a las trasnacionales. En Estados Unidos el combustible que en MĆ©xico", aƱadiĆ³ el perredista.
InstĆ³ a quienes avalaron la reforma energĆ©tica a dar marcha atrĆ”s, pues se supone que "son electos para defender los intereses del pueblo, pero cuando llegan allĆ”, sus acciones son en contra", dijo y advirtiĆ³ que si los diputados son locales son omisos en el exhorto a sus homĆ³logos federales, continuarĆ”n las protestas.

3.- Reporta Conagua heladas en
     cinco municipios de Tlaxcala
Tlaxcala.-La DirecciĆ³n Local de la ComisiĆ³n Nacional del Agua (Conagua) informĆ³ que las bajas temperaturas que provoca la onda gĆ©lida que registra el centro del paĆ­s, dejaron heladas en cinco municipios de Tlaxcala.
IndicĆ³ que la temperatura mĆ”s baja se presentĆ³ por segundo dĆ­a consecutivo en el municipio de Calpulalpan, al norponiente de la entidad, donde el termĆ³metro marcĆ³ menos cuatro grados centĆ­grados durante las primeras horas de la maƱana.
Ese mismo valor se registrĆ³ en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla, en la zona oriente del estado.
En un comunicado, la Conagua Tlaxcala precisĆ³ que "en las Ćŗltimas horas se registraron en el estado temperaturas mĆ­nimas de menos cuatro grados celsius en los municipios de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, y menos tres grados en Atlangatepec (norte)".
En la localidad de Zitlaltepec de Trinidad SĆ”nchez Santos (oriente) y en la ciudad de Zacatelco (sur), se presentaron heladas con temperaturas negativas de dos grados bajo cero, anotĆ³ el organismo.
AdvirtiĆ³ que el Servicio MeteorolĆ³gico Nacional (SMN), informa que continuarĆ” el ambiente frĆ­o en la entidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top