What's New Here?

Viaja a Michel Temer al G20 en 
Hamburgo en medio de crisis brasileña
Brasilia.-El presidente brasileño Michel Temer viaje a Hamburgo, Alemania, para asistir a la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), en medio de la pérdida de apoyos de los partidos de la coalición para frenar la denuncia de corrupción que enfrenta en el Congreso.
Temer, acusado por la fiscalía de corrupción, quiso enviar un mensaje de optimismo en un video, mediante las redes sociales, en el que aseguró que esta semana fue "productiva y de buenas nuevas para los brasileños".
 "Los fundamentos económicos están todos mejorando", dijo el mandatario, que aseveró que "hay motivo para el optimismo".
"No estamos ocupados únicamente con las piedras en el camino", dijo Temer, en referencia a la articulación de sus aliados en la Cámara de Diputados para recavar los votos necesarios para que la denuncia contra él sea rechazada en el Legislativo.
Presentada el 26 de junio pasado, por el fiscal general de Brasil a la Corte Suprema, la denuncia contra el jefe del Estado debe ser examinada en los próximos días por una comisión parlamentaria y, después, llegará a la crucial votación en el plenario de la cámara baja, probablemente a finales de julio o a inicios de agosto.
La admisibilidad de la denuncia debe recibir los votos de al menos dos tercios del plenario de la Cámara de Diputados -342 de 513 legisladores- para que pueda ser examinada por la justicia.
En caso de que eso suceda, Temer sería apartado del poder por 180 días, lo que probablemente provocaría su renuncia, pero si la denuncia no recibe el apoyo de dos tercios de la cámara, el mandatario seguirá en el poder.
En ese contexto, el presidente y sus aliados maniobran en el Legislativo para recabar apoyos, diputado a diputado. Por su parte, sus abogados presentaron la víspera un escrito de defensa de 100 páginas en el que dijeron que no existen pruebas de las acusaciones.
Iniciada en 2015, cuando la entonces presidenta Dilma Rousseff comenzó a perder apoyos que la llevaron a ser destituida por juicio político en mayo de 2016, la magnitud de la crisis política en Brasil aumentó tras las acusaciones contra Temer.
El país se prepara para un nuevo proceso político que, de nuevo, decidirá el futuro del jefe del Estado por medio de un voto en el Legislativo, como ya sucedió con el "impeachment" a Rousseff, destituida en agosto de 2016.
El fiscal general acusa a Temer de participar en una trama para recibir sobornos del empresario brasileño Joesley Batista a cambio de favores políticos, una práctica que la Operación Lava Jato –iniciada en 2014- reveló que era común en Brasil. 
Temer habría utilizado al diputado Rodrigo Rocha Loures –libre tras mes y medio en la cárcel de forma preventiva- para negociar un soborno a cambio de que el gobierno ayudara al grupo J&F, de Batista, en un contencioso con la estatal Petrobras sobre el precio del suministro de gas en uno de sus negocios.
Seguimientos y filmaciones de la policía federal –que colaboró con ejecutivos de J&F- mostraron cómo el 28 de abril pasado Rocha recibió en efectivo 500 mil reales (156 mil dólares) en Sao Paulo que, según la fiscalía, tenían como destinatario final Temer, aunque él lo niega.
Foto: Michel Temer, presidente de Brasil / Reuters
++++++++++++++++
Parlamento Europeo pide suspender
negociaciones de adhesión de Turquía
Ankara.-El Parlamento Europeo pidió la suspensión de las negociaciones para la adhesión de Turquía a la Unión Europea si el país implementa por completo sus planes de ampliar los poderes del presidente Tayyip Erdogan, en una votación calificada de errónea y equivocada por Ankara.
La Eurocámara tiene una influencia limitada en un proceso de adhesión que lleva ya décadas en marcha y que ahora está en el limbo tras los duros intercambios protagonizados en los últimos tiempos entre Turquía y algunos países europeos, pero la decisión puso en evidencia la creciente brecha entre las partes.
Los líderes de la UE han sido críticos con Erdogan y su comportamiento con sus opositores, tanto antes como después del fallido golpe de Estado contra su gobierno de hace un año.
Al mismo tiempo, no quieren perjudicar un acuerdo alcanzado el año pasado, según el cual Turquía frenó de forma eficaz la entrada de inmigrantes a Grecia, paliando una crisis que llegó a amenazar la unidad de la UE.
La resolución aprobada por el Parlamento en Estrasburgo "pide a la Comisión y a los estados miembros (...) que suspendan formalmente las negociaciones de adhesión de Turquía sin demora si la reforma constitucional se implementa sin cambios".
Erdogan asegura que la ampliación de los poderes presidenciales es necesaria para ayudar a lidiar con los serios retos que enfrenta la seguridad del país, tanto a nivel local como más allá de sus fronteras.
Los partidos de la oposición y los grupos pro derechos humanos dicen que estas reformas amenazan la independencia judicial y llevan a Turquía a una autocracia. La UE también mostró su preocupación.
El ministro turco para la UE, Omer Celik, dijo que Ankara considera inválida la votación del jueves, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "esta decisión, que está basada en reclamos y acusaciones falsos, está pisoteando a la institución en cuestión. Esta decisión carece de valor para nosotros".
Pie de foto: Presidente Turco Tayyip Erdogan
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Hasta 1 de noviembre se amplía
estado de emergencia en Francia
París.-La Asamblea Nacional de Francia, cámara de diputados, adoptó este jueves por mayoría ampliar el estado de emergencia antiterrorista decretado en el país hace dos años hasta el próximo 1 de noviembre. 
En la votación, solamente una pequeña parte de los diputados de la cámara, miembros formaciones de la izquierda radical y comunistas, votó en contra.
Se trata de la sexta ampliación del estado de emergencia aprobada por el parlamento francés desde que la medida fue decretada el 13 de noviembre de 2015, luego de los atentados contra la sala del Bataclan, el estadio y varios cafés parisinos. 
El estado de emergencia, que concede facultades especiales a la policía y a los jueces, debía concluir inicialmente el próximo 15 de julio. 
El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hace dos días que el estado de emergencia no sería "permanente" y terminaría "como muy tarde el 1 de noviembre próximo". 
"Restableceré las libertades de los franceses levantando el estado de urgencia en el otoño, porque esas libertades son la condición de la existencia de una democracia fuerte", declaró el lunes de su lado el presidente Emmanuel Macron.
El estado de emergencia actual fue decretado en Francia la noche del 13 de noviembre de 2015 por el expresidente Francois Hollande, tras los atentados. Posteriormente, debido a la persistencia de una alta amenaza terrorista en el país, fue prolongado en varias ocasiones.

2.-Violentas protestas se desatan en 
     Hamburgo por reunión del G20
Hamburgo, Alemania.-Enfrentamientos entre policías y manifestantes contra la reunión del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo se desataron ayer por la tarde.
La policía trata de dispersar con camiones lanza agua a casi 12 mil personas, entre ellas al menos mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.
Con la leyenda Bienvenidos al Infierno, los manifestantes reciben al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales.
La víspera incendio en una concesionaria de automóviles Porsche en el norte de la ciudad provocó daños en ocho vehículos. La policía dijo que investiga si pudo se trató de un incendio intencional.
Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos. Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad.
Hasta 20 mil policías estarán en servicio para vigilar la manifestación principal, llamada "Bienvenidos al Infierno" por la alianza de grupos anticapitalismo que la organizaron. Los manifestantes han dicho que tratarán de bloquear calles en la ciudad.

3.- Primera dama de Polonia deja
      con la 'mano estirada' a Trump
Hamburgo.-Ddurante una visita de Estado del presidente de Estados Unidos a Polonia, la primera dama de la nación europea, Agata Kornhauser, dejó con la mano estirada al mandatario norteamericano.
Todo ocurrió al terminar un evento público en Varsovia, capital polaca, tras lo cual comenzó el ceremonial apretón de manos entre los asistentes. 
Entonces Trump le dio la mano a Andrzej Duda, mandatario polaco, tras lo cual esperaba el saludo de su esposa, Kornhauser, quien en un principio avanzó hacia el medio de los dos, pero intempestivamente siguió de largo y fue a darle la mano a Melania Trump, primera dama estadounidense. 
La mueca de Trump tras el suceso dejó ver que no aprobó el gesto. Sin embargo, tras saludar a Melania, Agata ahora sí le dio la mano a Trump, y, tras el saludo de su esposo a la primera dama de EU, continuó conversando con ella. Tras el acto protocolario, Kornhauser la tomó de la cintura.

Mundo///Viaja a Michel Temer al G20 en Hamburgo en medio de crisis brasileña

Posted by . No comments

Viaja a Michel Temer al G20 en 
Hamburgo en medio de crisis brasileña
Brasilia.-El presidente brasileño Michel Temer viaje a Hamburgo, Alemania, para asistir a la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), en medio de la pérdida de apoyos de los partidos de la coalición para frenar la denuncia de corrupción que enfrenta en el Congreso.
Temer, acusado por la fiscalía de corrupción, quiso enviar un mensaje de optimismo en un video, mediante las redes sociales, en el que aseguró que esta semana fue "productiva y de buenas nuevas para los brasileños".
 "Los fundamentos económicos están todos mejorando", dijo el mandatario, que aseveró que "hay motivo para el optimismo".
"No estamos ocupados únicamente con las piedras en el camino", dijo Temer, en referencia a la articulación de sus aliados en la Cámara de Diputados para recavar los votos necesarios para que la denuncia contra él sea rechazada en el Legislativo.
Presentada el 26 de junio pasado, por el fiscal general de Brasil a la Corte Suprema, la denuncia contra el jefe del Estado debe ser examinada en los próximos días por una comisión parlamentaria y, después, llegará a la crucial votación en el plenario de la cámara baja, probablemente a finales de julio o a inicios de agosto.
La admisibilidad de la denuncia debe recibir los votos de al menos dos tercios del plenario de la Cámara de Diputados -342 de 513 legisladores- para que pueda ser examinada por la justicia.
En caso de que eso suceda, Temer sería apartado del poder por 180 días, lo que probablemente provocaría su renuncia, pero si la denuncia no recibe el apoyo de dos tercios de la cámara, el mandatario seguirá en el poder.
En ese contexto, el presidente y sus aliados maniobran en el Legislativo para recabar apoyos, diputado a diputado. Por su parte, sus abogados presentaron la víspera un escrito de defensa de 100 páginas en el que dijeron que no existen pruebas de las acusaciones.
Iniciada en 2015, cuando la entonces presidenta Dilma Rousseff comenzó a perder apoyos que la llevaron a ser destituida por juicio político en mayo de 2016, la magnitud de la crisis política en Brasil aumentó tras las acusaciones contra Temer.
El país se prepara para un nuevo proceso político que, de nuevo, decidirá el futuro del jefe del Estado por medio de un voto en el Legislativo, como ya sucedió con el "impeachment" a Rousseff, destituida en agosto de 2016.
El fiscal general acusa a Temer de participar en una trama para recibir sobornos del empresario brasileño Joesley Batista a cambio de favores políticos, una práctica que la Operación Lava Jato –iniciada en 2014- reveló que era común en Brasil. 
Temer habría utilizado al diputado Rodrigo Rocha Loures –libre tras mes y medio en la cárcel de forma preventiva- para negociar un soborno a cambio de que el gobierno ayudara al grupo J&F, de Batista, en un contencioso con la estatal Petrobras sobre el precio del suministro de gas en uno de sus negocios.
Seguimientos y filmaciones de la policía federal –que colaboró con ejecutivos de J&F- mostraron cómo el 28 de abril pasado Rocha recibió en efectivo 500 mil reales (156 mil dólares) en Sao Paulo que, según la fiscalía, tenían como destinatario final Temer, aunque él lo niega.
Foto: Michel Temer, presidente de Brasil / Reuters
++++++++++++++++
Parlamento Europeo pide suspender
negociaciones de adhesión de Turquía
Ankara.-El Parlamento Europeo pidió la suspensión de las negociaciones para la adhesión de Turquía a la Unión Europea si el país implementa por completo sus planes de ampliar los poderes del presidente Tayyip Erdogan, en una votación calificada de errónea y equivocada por Ankara.
La Eurocámara tiene una influencia limitada en un proceso de adhesión que lleva ya décadas en marcha y que ahora está en el limbo tras los duros intercambios protagonizados en los últimos tiempos entre Turquía y algunos países europeos, pero la decisión puso en evidencia la creciente brecha entre las partes.
Los líderes de la UE han sido críticos con Erdogan y su comportamiento con sus opositores, tanto antes como después del fallido golpe de Estado contra su gobierno de hace un año.
Al mismo tiempo, no quieren perjudicar un acuerdo alcanzado el año pasado, según el cual Turquía frenó de forma eficaz la entrada de inmigrantes a Grecia, paliando una crisis que llegó a amenazar la unidad de la UE.
La resolución aprobada por el Parlamento en Estrasburgo "pide a la Comisión y a los estados miembros (...) que suspendan formalmente las negociaciones de adhesión de Turquía sin demora si la reforma constitucional se implementa sin cambios".
Erdogan asegura que la ampliación de los poderes presidenciales es necesaria para ayudar a lidiar con los serios retos que enfrenta la seguridad del país, tanto a nivel local como más allá de sus fronteras.
Los partidos de la oposición y los grupos pro derechos humanos dicen que estas reformas amenazan la independencia judicial y llevan a Turquía a una autocracia. La UE también mostró su preocupación.
El ministro turco para la UE, Omer Celik, dijo que Ankara considera inválida la votación del jueves, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "esta decisión, que está basada en reclamos y acusaciones falsos, está pisoteando a la institución en cuestión. Esta decisión carece de valor para nosotros".
Pie de foto: Presidente Turco Tayyip Erdogan
+++++++++++++++++++++

Breves
1.-Hasta 1 de noviembre se amplía
estado de emergencia en Francia
París.-La Asamblea Nacional de Francia, cámara de diputados, adoptó este jueves por mayoría ampliar el estado de emergencia antiterrorista decretado en el país hace dos años hasta el próximo 1 de noviembre. 
En la votación, solamente una pequeña parte de los diputados de la cámara, miembros formaciones de la izquierda radical y comunistas, votó en contra.
Se trata de la sexta ampliación del estado de emergencia aprobada por el parlamento francés desde que la medida fue decretada el 13 de noviembre de 2015, luego de los atentados contra la sala del Bataclan, el estadio y varios cafés parisinos. 
El estado de emergencia, que concede facultades especiales a la policía y a los jueces, debía concluir inicialmente el próximo 15 de julio. 
El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hace dos días que el estado de emergencia no sería "permanente" y terminaría "como muy tarde el 1 de noviembre próximo". 
"Restableceré las libertades de los franceses levantando el estado de urgencia en el otoño, porque esas libertades son la condición de la existencia de una democracia fuerte", declaró el lunes de su lado el presidente Emmanuel Macron.
El estado de emergencia actual fue decretado en Francia la noche del 13 de noviembre de 2015 por el expresidente Francois Hollande, tras los atentados. Posteriormente, debido a la persistencia de una alta amenaza terrorista en el país, fue prolongado en varias ocasiones.

2.-Violentas protestas se desatan en 
     Hamburgo por reunión del G20
Hamburgo, Alemania.-Enfrentamientos entre policías y manifestantes contra la reunión del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo se desataron ayer por la tarde.
La policía trata de dispersar con camiones lanza agua a casi 12 mil personas, entre ellas al menos mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.
Con la leyenda Bienvenidos al Infierno, los manifestantes reciben al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales.
La víspera incendio en una concesionaria de automóviles Porsche en el norte de la ciudad provocó daños en ocho vehículos. La policía dijo que investiga si pudo se trató de un incendio intencional.
Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos. Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad.
Hasta 20 mil policías estarán en servicio para vigilar la manifestación principal, llamada "Bienvenidos al Infierno" por la alianza de grupos anticapitalismo que la organizaron. Los manifestantes han dicho que tratarán de bloquear calles en la ciudad.

3.- Primera dama de Polonia deja
      con la 'mano estirada' a Trump
Hamburgo.-Ddurante una visita de Estado del presidente de Estados Unidos a Polonia, la primera dama de la nación europea, Agata Kornhauser, dejó con la mano estirada al mandatario norteamericano.
Todo ocurrió al terminar un evento público en Varsovia, capital polaca, tras lo cual comenzó el ceremonial apretón de manos entre los asistentes. 
Entonces Trump le dio la mano a Andrzej Duda, mandatario polaco, tras lo cual esperaba el saludo de su esposa, Kornhauser, quien en un principio avanzó hacia el medio de los dos, pero intempestivamente siguió de largo y fue a darle la mano a Melania Trump, primera dama estadounidense. 
La mueca de Trump tras el suceso dejó ver que no aprobó el gesto. Sin embargo, tras saludar a Melania, Agata ahora sí le dio la mano a Trump, y, tras el saludo de su esposo a la primera dama de EU, continuó conversando con ella. Tras el acto protocolario, Kornhauser la tomó de la cintura.

0 comentarios:

Tarifa de transporte público aumenta
 hasta nueve pesos en Sonora
Hermosillo, Sonora.-El pleno del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable de Sonora aprobó un aumento diferenciado de hasta nueve pesos a las tarifas del servicio en los principales municipios del estado.
El presidente del organismo, Jesús Eliecer Caballero Lagarda, indicó que por votación mayoritaria se autorizó el incremento y sólo los camiones que cumplan con diversos requisitos de calidad podrán cobrar la tarifa máxima de nueve pesos.
Destacó que las unidades de transporte público que no cumplan con normas de calidad deberán cobrar una tarifa de ocho pesos al usuario.
Las nuevas tarifas, que entrarán en vigor una vez que el acuerdo tomado por el consejo se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se aplicarán en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.
Para el resto de los municipios de la entidad, en donde no operan sistemas de modernización del transporte urbano se aprobó una tarifa de siete pesos, y para el transporte suburbano se aprobó un incremento del seis por ciento en el cobro de sus servicios. Los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tendrán una tarifa especial de cinco pesos y se mantienen dos pasajes gratuitos diarios para estudiantes durante el ciclo escolar, anotó.
Ocho integrantes del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable votaron a favor del incremento en las tarifas, mientras que dos votaron en contra y uno se abstuvo de emitir su voto a favor o en contra.
Las unidades de transporte público en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa deberán portar una calcomanía en el vidrio delantero con la tarifa que deben cobrar a los usuarios, acorde a la calidad del servicio que ofrezcan. 
El presidente del consejo subrayó que con la tarifa diferenciada se obliga a los concesionarios a cumplir primero con otorgar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de las unidades para poder cobrar la tarifa máxima de nueve pesos.
Anteriormente, dijo, los concesionarios solicitaban el aumento a la tarifa del autotransporte para ofrecer calidad, lo cual en muchos casos no sucedía y se mantenía el mismo costo.
Pie de foto: Aumenta el transporte público en Sonora.
++++++++++++
Queman 40 casas y retienen vehículos
de empresas privadas en Chiapas
Municipio de Oxchuc.-Luego de la quema de 40 casas y la retención de 4 unidades de empresas comerciales, 115 agentes municipales, determinarán en las próximas horas que acciones van a realizar ante los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Oxchuc.
Juan Gabriel Hernández, aseguró en entrevista vía telefónica que además hay 20 familias desplazadas en la comunidad Rancho El Cura.
Integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia del municipio de Oxchuc, señalan a la exalcaldesa desterrada María Gloria Gómez Sánchez, de causar problemas en ese lugar habitado por indígenas tzeltales.
Expusieron que el domingo pasado, fueron quemadas 40 casas en la comunidad Telel Akil y este miércoles, se retuvieron cuatro vehículos de las empresas Sabritas, Bimbo, La Costeña y Jumex, como medida de presión para que intervengan las autoridades del gobierno.
Gabriel Hernández aseveró que están hartos de esta situación, por lo que se reúnen en estos momentos en la cabecera municipal, los 115 agentes de las comunidades de Oxchuc y decidirán en esta reunión de qué forma van actuar.
Dijo "no para la violencia en Oxchuc y el cualquier momento podrían reventar más actos violentos", de ahí que exigen la intervención de las autoridades competentes.
Pie de foto: Fuertes acontecimientos en Oxchuc.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Protestan padres por supuesto abuso de 
   3 menores en jardín de niños de Chiapas
Lázaro Cárdenas,  Michoacán.-Un grupo de padres de familia del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, protestaron por presuntos casos de abuso sexual o tocamiento a tres niñas de la institución.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los padres de familia se reunieron para exigir una explicación de justicia a las autoridades educativas del plantel, luego de enterarse del presunto caso de abuso sexual por parte de un trabajador al interior del jardín de niños.
Los padres de familia, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde sostuvieron una reunión privada con las autoridades.
Los padres de familia afectados se negaron a hablar del caso con medios de comunicación, únicamente informaron que fueron atendidos por las autoridades y se dará continuidad de los hechos en conjunto con las autoridades estatales.

2.-Cofepris retira en Puebla de 
    farmacias productos irregulares  
Puebla.- Como parte de los resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el país se han desarrollado diversas acciones para retirar del mercado productos irregulares que pueden representar un riesgo a la salud de los mexicanos, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión.
Durante su visita en Puebla, donde inauguró la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebrará del 5 al 7 de julio, dijo que la comisión ha efectuado alrededor de 12 mil visitas de verificación en lo que va del año.
Abundó que algunos de los resultados obtenidos con las visitas de verificación son el aseguramiento de 90 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas, el retiro del mercado de más de 55 toneladas de medicamentos irregulares.
Así como el retiro del mercado de más de 531 mil productos "milagro", más de un millón 200 mil productos de tabaco y casi 300 mil dispositivos médicos irregulares.

3.- Municipio de Benito Juárez-Cancún entre
      los más recaudadores de impuestos
Cancún.- El secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña realizó una gira de trabajo en Cancún que incluyó reuniones con sectores productivos y autoridades locales, ante quienes reconoció que Benito Juárez está entre los municipios más recaudadores del país.
En una de las reuniones, el Secretario de Hacienda destacó que Benito Juárez es el sexto municipio del país con mayor recaudación de impuesto predial, junto con Guadalajara, Zapopan, León, Ciudad Juárez y Chihuahua, al registrar 500 millones de pesos anuales para beneficio de más de 750 mil personas que oficialmente viven en este sitio turístico.
La gira del funcionario federal comenzó con su participación en la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, encuentro convocado por la Dirección Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En esta parte de la gira lo acompañaron el director general del Infonavit, David Penchyna, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, así como el gobernador Carlos Joaquín González.
Estuvieron el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Vara Alonso, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, Manuel Herrera Vega y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Senties.


Estados///Tarifa de transporte público aumenta hasta nueve pesos en Sonora

Posted by . No comments

Tarifa de transporte público aumenta
 hasta nueve pesos en Sonora
Hermosillo, Sonora.-El pleno del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable de Sonora aprobó un aumento diferenciado de hasta nueve pesos a las tarifas del servicio en los principales municipios del estado.
El presidente del organismo, Jesús Eliecer Caballero Lagarda, indicó que por votación mayoritaria se autorizó el incremento y sólo los camiones que cumplan con diversos requisitos de calidad podrán cobrar la tarifa máxima de nueve pesos.
Destacó que las unidades de transporte público que no cumplan con normas de calidad deberán cobrar una tarifa de ocho pesos al usuario.
Las nuevas tarifas, que entrarán en vigor una vez que el acuerdo tomado por el consejo se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se aplicarán en los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.
Para el resto de los municipios de la entidad, en donde no operan sistemas de modernización del transporte urbano se aprobó una tarifa de siete pesos, y para el transporte suburbano se aprobó un incremento del seis por ciento en el cobro de sus servicios. Los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tendrán una tarifa especial de cinco pesos y se mantienen dos pasajes gratuitos diarios para estudiantes durante el ciclo escolar, anotó.
Ocho integrantes del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable votaron a favor del incremento en las tarifas, mientras que dos votaron en contra y uno se abstuvo de emitir su voto a favor o en contra.
Las unidades de transporte público en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa deberán portar una calcomanía en el vidrio delantero con la tarifa que deben cobrar a los usuarios, acorde a la calidad del servicio que ofrezcan. 
El presidente del consejo subrayó que con la tarifa diferenciada se obliga a los concesionarios a cumplir primero con otorgar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de las unidades para poder cobrar la tarifa máxima de nueve pesos.
Anteriormente, dijo, los concesionarios solicitaban el aumento a la tarifa del autotransporte para ofrecer calidad, lo cual en muchos casos no sucedía y se mantenía el mismo costo.
Pie de foto: Aumenta el transporte público en Sonora.
++++++++++++
Queman 40 casas y retienen vehículos
de empresas privadas en Chiapas
Municipio de Oxchuc.-Luego de la quema de 40 casas y la retención de 4 unidades de empresas comerciales, 115 agentes municipales, determinarán en las próximas horas que acciones van a realizar ante los hechos violentos que se han presentado en el municipio de Oxchuc.
Juan Gabriel Hernández, aseguró en entrevista vía telefónica que además hay 20 familias desplazadas en la comunidad Rancho El Cura.
Integrantes de la Comisión Permanente por la Paz y Justicia del municipio de Oxchuc, señalan a la exalcaldesa desterrada María Gloria Gómez Sánchez, de causar problemas en ese lugar habitado por indígenas tzeltales.
Expusieron que el domingo pasado, fueron quemadas 40 casas en la comunidad Telel Akil y este miércoles, se retuvieron cuatro vehículos de las empresas Sabritas, Bimbo, La Costeña y Jumex, como medida de presión para que intervengan las autoridades del gobierno.
Gabriel Hernández aseveró que están hartos de esta situación, por lo que se reúnen en estos momentos en la cabecera municipal, los 115 agentes de las comunidades de Oxchuc y decidirán en esta reunión de qué forma van actuar.
Dijo "no para la violencia en Oxchuc y el cualquier momento podrían reventar más actos violentos", de ahí que exigen la intervención de las autoridades competentes.
Pie de foto: Fuertes acontecimientos en Oxchuc.
+++++++++++++++++

Breves
1.-Protestan padres por supuesto abuso de 
   3 menores en jardín de niños de Chiapas
Lázaro Cárdenas,  Michoacán.-Un grupo de padres de familia del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, protestaron por presuntos casos de abuso sexual o tocamiento a tres niñas de la institución.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando los padres de familia se reunieron para exigir una explicación de justicia a las autoridades educativas del plantel, luego de enterarse del presunto caso de abuso sexual por parte de un trabajador al interior del jardín de niños.
Los padres de familia, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde sostuvieron una reunión privada con las autoridades.
Los padres de familia afectados se negaron a hablar del caso con medios de comunicación, únicamente informaron que fueron atendidos por las autoridades y se dará continuidad de los hechos en conjunto con las autoridades estatales.

2.-Cofepris retira en Puebla de 
    farmacias productos irregulares  
Puebla.- Como parte de los resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en el país se han desarrollado diversas acciones para retirar del mercado productos irregulares que pueden representar un riesgo a la salud de los mexicanos, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión.
Durante su visita en Puebla, donde inauguró la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebrará del 5 al 7 de julio, dijo que la comisión ha efectuado alrededor de 12 mil visitas de verificación en lo que va del año.
Abundó que algunos de los resultados obtenidos con las visitas de verificación son el aseguramiento de 90 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas, el retiro del mercado de más de 55 toneladas de medicamentos irregulares.
Así como el retiro del mercado de más de 531 mil productos "milagro", más de un millón 200 mil productos de tabaco y casi 300 mil dispositivos médicos irregulares.

3.- Municipio de Benito Juárez-Cancún entre
      los más recaudadores de impuestos
Cancún.- El secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña realizó una gira de trabajo en Cancún que incluyó reuniones con sectores productivos y autoridades locales, ante quienes reconoció que Benito Juárez está entre los municipios más recaudadores del país.
En una de las reuniones, el Secretario de Hacienda destacó que Benito Juárez es el sexto municipio del país con mayor recaudación de impuesto predial, junto con Guadalajara, Zapopan, León, Ciudad Juárez y Chihuahua, al registrar 500 millones de pesos anuales para beneficio de más de 750 mil personas que oficialmente viven en este sitio turístico.
La gira del funcionario federal comenzó con su participación en la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, encuentro convocado por la Dirección Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En esta parte de la gira lo acompañaron el director general del Infonavit, David Penchyna, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, así como el gobernador Carlos Joaquín González.
Estuvieron el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Vara Alonso, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, Manuel Herrera Vega y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Senties.


0 comentarios:

México registra buen desempeño de consumo 
privado pese a entorno complejo: Bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) implementó una estrategia para enfrentar un entorno complejo, basada en la diversificación de mercados, el impulso de alianzas estratégicas y mitigar el impacto cambiario.
El director general del organismo, Francisco N. González Díaz, destacó que a pesar del contexto internacional complejo, México registró un buen desempeño del consumo privado y una recuperación de las exportaciones.
Ese comportamiento, explicó, se debe a unas finanzas públicas sólidas, inflación controlada, al blindaje de la economía a partir de una capitalización adecuada del sistema financiero, y a un fuerte impulso de la productividad y el crecimiento económico.
Al inaugurar el foro "Internacionalización de Empresas. Cómo potenciar las oportunidades de globalización de las compañías mexicanas", señaló que para lograr esta apertura el Bancomext apoya las inversiones de los comercios en el exterior.
De acuerdo con un comunicado, destacó que ayuda a las empresas a consolidar sus estrategias de expansión internacional y otorga financiamiento a operaciones y proyectos, con lo cual se contribuye a la integración de México en la economía global.
El banco respalda además la internacionalización de las empresas mediante la creación de plantas industriales, alianzas estratégicas, la construcción de centros logísticos, licitaciones internacionales y el desarrollo de la cadena de suministros, entre otras estrategias.
El director general de la institución refirió que algunos de los logros de la internacionalización de Bancomext son líneas de crédito por más de 16 mil 423 millones de pesos a mayo de 2017.
Así como el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en más de 24 países de América, Europa y Asia, y tener empresas de sectores de alimentos, servicios, comercio, construcción y manufactura en diversos territorios.
En 2016, Bancomext tuvo un saldo total de cartera que ascendió a 225 mil 437 millones de pesos; su aumento en saldo creció a 36 mil 786 millones de pesos y registró una sólida capitalización, con un total superior al 19 por ciento.
Además de un sano crecimiento, al manter una cartera vencida del 1.1 por ciento; en donde apoyó a cuatro mil 605 compañías, de las cuales, 90.8 por ciento son pequeñas y medianas empresas exportadoras.
Foto: Francisco González Díaz, director general de Bancomext
+++++++++++++++

Exportaciones de México a Canadá alcanzan
los 2 mil 407 mdd en mayo de 2017
Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon un 30.3 por ciento en mayo pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 407 millones de dólares en el quinto mes del año, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.
Mientras que, las exportaciones canadienses a México crecieron 12.8 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 485 millones 859 mil dólares en mayo.
La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 922 millones de dólares en mayo, lo cual fue 35.6 por ciento más frente a los mil 417 millones de dólares registrados en enero pasado, según cifras oficiales.
Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en mayo correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos; grabadoras de sonido y reproductoras; equipo eléctrico; y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 816 millones 71 mil dólares.
México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 788 millones 846 mil dólares estadunidenses.
El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en mayo alcanzaron los 155 millones 185 mil dólares.
La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante mayo fueron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 90 millones 22 mil dólares estadunidenses.
Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 89 millones 925 mil dólares estadunidenses.
En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 74 millones 59 mil dólares estadunidenses.
Canadá sigue siendo un país importador. En mayo sus importaciones generales crecieron 2.4 por ciento respecto a abril pasado para alcanzar los 49.8 mil millones de dólares.
Las importaciones de aeronaves y equipo, partes de transportación, motores para vehículos y productos energéticos, fueron las que más crecieron.
Estadísticas Canadá también informó que el superávit comercial de Canadá con Estados Unidos registró una caída al pasar de 4.8 mil millones de dólares en abril a 3.5 mil millones de dólares estadunidenses en mayo de este año. Entre abril y mayo el dólar canadiense cayó 0.9 centavos frente al dólar estadunidense.
Asimismo, el déficit con países diferentes a Estados Unidos cayó de 5.3 mil millones de dólares en abril a 4.6 mil millones de dólares en mayo, indicó la dependencia.
Pie de foto: Aumentan exportaciones canadienses a México.
++++++++++++++

Breves
1.-México, "un gran gigante en la
producción de alimentos": Sagarpa
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que "México es un gran gigante en la producción de alimentos" y así lo observan los países de todo el mundo, específicamente de centro y Sudamérica, porque el campo es el sector que mejores noticias le está dando a la economía nacional.
Durante la entrega de incentivos productivos que realizó en el Estado de México, Calzada Rovirosa destacó que a nuestro país lo ven en el extranjero como una nación de hombres y mujeres que se esmeran en salir adelante aún bajo condiciones complejas.
Resaltó que actualmente el sector primario es el orgullo de nuestro país en términos económicos, gracias a las políticas e inversión pública que se han realizado, "pero fundamentalmente al ingrediente humano que le dan las mujeres y los hombres que creen en el campo mexicano, que creen en el progreso de la nación".
El Secretario de Agricultura mencionó que todos los días se pueden constatar los éxitos que están logrando los productores en beneficio del sector y la economía de las familias, por lo que invitó a todos los actores de la producción agroalimentaria "a seguir viendo hacia adelante y poner siempre en alto a nuestro país. Primero el nombre de México", acotó.
Asimismo, enfatizó que la primera semana de diciembre próximo se realizará la segunda edición de la feria "México Alimentaria 2017 Food Show" donde se concentrarán los esfuerzos de los productores quienes mostrarán al mundo su crecimiento y fortaleza.

2.- Anuncia Pemex plan para mejorar medidas 
   de cumplimiento y evitar actos de corrupción
El Director General de Petróleo Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, afirmó que a pesar de que la empresa no es una figura de procuración de justicia, continúa cooperando con todas las instancias correspondientes, para que se esclarezcan los presuntos actos de corrupción en los contratos de esta petrolera, con la brasileña Odebrecht, con el fin de generar una mayoría certidumbre, toda vez que ahora, la empresa productiva del estado también cuenta con socios estratégicos, quienes a su vez "quieren buenos socios".
Por lo anterior, informó que han contratado los servicios de una empresa para que los apoye en ese rubro, y adelantó que en breve presentará ante el consejo de la Empresa Productiva del Estado, un plan para mejorar las medidas de cumplimiento, y así evitar actos de corrupción.
Dijo que para Pemex es de suma importancia tomar las medidas necesarias para esa investigación, pero también, que estas sirvan hacia el futuro.
Durante su participación en el Oil&Gas Innovation Forum, organizado por El Financiero Bloomberg y la empresa alemana SIEMENS; el titular de Pemex calificó como positivo el futuro de la empresa, toda vez que, a partir de la reforma energética, se cuenta con nuevos instrumentos con los cuales se pueden hacer mejor las cosas.
En ese sentido, González Anaya, dijo esperar que hacía los años 2019 y2020 Pemex empiece ya a ser una empresa con resultados positivos en general, esto, de acuerdo con los resultados obtenidos en los recientes trimestres.

3.- Inversiones de Reforma Energética
      están garantizadas: Sener
El Secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquin Coldwell, aseguró que todos los trabajos y las inversiones que se están comprometiendo, y que se derivan de la Reforma Energética aprobada e implementada en el actual sexenio, están garantizadas ante el próximo cambio de administración federal que se dará el próximo año, sin importar quien la encabece. Y es que, dijo, son contratos de largo plazo, sustentados por el Estado de Derecho y no pueden romperse de manera arbitraria.
Entrevistado luego de su participación en el Oil&Gas Innovation Forum, organizado por El Financiero Bloomberg y la empresa alemana SIEMENS; el titular de la Sener, dijo que, de querer revertir lo que se ha hecho en esta materia, provocaría entrar inclusive, en arbitrajes internacionales.
Agregó que si alguien quiere hacer cambios, a los avances logrados gracias a esa reforma, también se va a enfrentar a la realidad económica internacional.
Por lo anterior, reiteró su rechazo a cualquier estrategia que regresé a endeudar al Estado para que este sea el único inversionista en la cadena de valor de la energía, ya que ese, afirmó, es un modelo inviable actualmente en cualquier parte del mundo.

Economía///México registra buen desempeño de consumo privado pese a entorno complejo: Bancomext

Posted by . No comments

México registra buen desempeño de consumo 
privado pese a entorno complejo: Bancomext

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) implementó una estrategia para enfrentar un entorno complejo, basada en la diversificación de mercados, el impulso de alianzas estratégicas y mitigar el impacto cambiario.
El director general del organismo, Francisco N. González Díaz, destacó que a pesar del contexto internacional complejo, México registró un buen desempeño del consumo privado y una recuperación de las exportaciones.
Ese comportamiento, explicó, se debe a unas finanzas públicas sólidas, inflación controlada, al blindaje de la economía a partir de una capitalización adecuada del sistema financiero, y a un fuerte impulso de la productividad y el crecimiento económico.
Al inaugurar el foro "Internacionalización de Empresas. Cómo potenciar las oportunidades de globalización de las compañías mexicanas", señaló que para lograr esta apertura el Bancomext apoya las inversiones de los comercios en el exterior.
De acuerdo con un comunicado, destacó que ayuda a las empresas a consolidar sus estrategias de expansión internacional y otorga financiamiento a operaciones y proyectos, con lo cual se contribuye a la integración de México en la economía global.
El banco respalda además la internacionalización de las empresas mediante la creación de plantas industriales, alianzas estratégicas, la construcción de centros logísticos, licitaciones internacionales y el desarrollo de la cadena de suministros, entre otras estrategias.
El director general de la institución refirió que algunos de los logros de la internacionalización de Bancomext son líneas de crédito por más de 16 mil 423 millones de pesos a mayo de 2017.
Así como el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en más de 24 países de América, Europa y Asia, y tener empresas de sectores de alimentos, servicios, comercio, construcción y manufactura en diversos territorios.
En 2016, Bancomext tuvo un saldo total de cartera que ascendió a 225 mil 437 millones de pesos; su aumento en saldo creció a 36 mil 786 millones de pesos y registró una sólida capitalización, con un total superior al 19 por ciento.
Además de un sano crecimiento, al manter una cartera vencida del 1.1 por ciento; en donde apoyó a cuatro mil 605 compañías, de las cuales, 90.8 por ciento son pequeñas y medianas empresas exportadoras.
Foto: Francisco González Díaz, director general de Bancomext
+++++++++++++++

Exportaciones de México a Canadá alcanzan
los 2 mil 407 mdd en mayo de 2017
Las exportaciones mexicanas a Canadá se dispararon un 30.3 por ciento en mayo pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 407 millones de dólares en el quinto mes del año, reportó el órgano oficial Estadísticas Canadá.
Mientras que, las exportaciones canadienses a México crecieron 12.8 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 485 millones 859 mil dólares en mayo.
La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 922 millones de dólares en mayo, lo cual fue 35.6 por ciento más frente a los mil 417 millones de dólares registrados en enero pasado, según cifras oficiales.
Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en mayo correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos; grabadoras de sonido y reproductoras; equipo eléctrico; y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 816 millones 71 mil dólares.
México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 788 millones 846 mil dólares estadunidenses.
El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en mayo alcanzaron los 155 millones 185 mil dólares.
La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante mayo fueron artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron un monto de 90 millones 22 mil dólares estadunidenses.
Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 89 millones 925 mil dólares estadunidenses.
En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 74 millones 59 mil dólares estadunidenses.
Canadá sigue siendo un país importador. En mayo sus importaciones generales crecieron 2.4 por ciento respecto a abril pasado para alcanzar los 49.8 mil millones de dólares.
Las importaciones de aeronaves y equipo, partes de transportación, motores para vehículos y productos energéticos, fueron las que más crecieron.
Estadísticas Canadá también informó que el superávit comercial de Canadá con Estados Unidos registró una caída al pasar de 4.8 mil millones de dólares en abril a 3.5 mil millones de dólares estadunidenses en mayo de este año. Entre abril y mayo el dólar canadiense cayó 0.9 centavos frente al dólar estadunidense.
Asimismo, el déficit con países diferentes a Estados Unidos cayó de 5.3 mil millones de dólares en abril a 4.6 mil millones de dólares en mayo, indicó la dependencia.
Pie de foto: Aumentan exportaciones canadienses a México.
++++++++++++++

Breves
1.-México, "un gran gigante en la
producción de alimentos": Sagarpa
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que "México es un gran gigante en la producción de alimentos" y así lo observan los países de todo el mundo, específicamente de centro y Sudamérica, porque el campo es el sector que mejores noticias le está dando a la economía nacional.
Durante la entrega de incentivos productivos que realizó en el Estado de México, Calzada Rovirosa destacó que a nuestro país lo ven en el extranjero como una nación de hombres y mujeres que se esmeran en salir adelante aún bajo condiciones complejas.
Resaltó que actualmente el sector primario es el orgullo de nuestro país en términos económicos, gracias a las políticas e inversión pública que se han realizado, "pero fundamentalmente al ingrediente humano que le dan las mujeres y los hombres que creen en el campo mexicano, que creen en el progreso de la nación".
El Secretario de Agricultura mencionó que todos los días se pueden constatar los éxitos que están logrando los productores en beneficio del sector y la economía de las familias, por lo que invitó a todos los actores de la producción agroalimentaria "a seguir viendo hacia adelante y poner siempre en alto a nuestro país. Primero el nombre de México", acotó.
Asimismo, enfatizó que la primera semana de diciembre próximo se realizará la segunda edición de la feria "México Alimentaria 2017 Food Show" donde se concentrarán los esfuerzos de los productores quienes mostrarán al mundo su crecimiento y fortaleza.

2.- Anuncia Pemex plan para mejorar medidas 
   de cumplimiento y evitar actos de corrupción
El Director General de Petróleo Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, afirmó que a pesar de que la empresa no es una figura de procuración de justicia, continúa cooperando con todas las instancias correspondientes, para que se esclarezcan los presuntos actos de corrupción en los contratos de esta petrolera, con la brasileña Odebrecht, con el fin de generar una mayoría certidumbre, toda vez que ahora, la empresa productiva del estado también cuenta con socios estratégicos, quienes a su vez "quieren buenos socios".
Por lo anterior, informó que han contratado los servicios de una empresa para que los apoye en ese rubro, y adelantó que en breve presentará ante el consejo de la Empresa Productiva del Estado, un plan para mejorar las medidas de cumplimiento, y así evitar actos de corrupción.
Dijo que para Pemex es de suma importancia tomar las medidas necesarias para esa investigación, pero también, que estas sirvan hacia el futuro.
Durante su participación en el Oil&Gas Innovation Forum, organizado por El Financiero Bloomberg y la empresa alemana SIEMENS; el titular de Pemex calificó como positivo el futuro de la empresa, toda vez que, a partir de la reforma energética, se cuenta con nuevos instrumentos con los cuales se pueden hacer mejor las cosas.
En ese sentido, González Anaya, dijo esperar que hacía los años 2019 y2020 Pemex empiece ya a ser una empresa con resultados positivos en general, esto, de acuerdo con los resultados obtenidos en los recientes trimestres.

3.- Inversiones de Reforma Energética
      están garantizadas: Sener
El Secretario de Energía (Sener) Pedro Joaquin Coldwell, aseguró que todos los trabajos y las inversiones que se están comprometiendo, y que se derivan de la Reforma Energética aprobada e implementada en el actual sexenio, están garantizadas ante el próximo cambio de administración federal que se dará el próximo año, sin importar quien la encabece. Y es que, dijo, son contratos de largo plazo, sustentados por el Estado de Derecho y no pueden romperse de manera arbitraria.
Entrevistado luego de su participación en el Oil&Gas Innovation Forum, organizado por El Financiero Bloomberg y la empresa alemana SIEMENS; el titular de la Sener, dijo que, de querer revertir lo que se ha hecho en esta materia, provocaría entrar inclusive, en arbitrajes internacionales.
Agregó que si alguien quiere hacer cambios, a los avances logrados gracias a esa reforma, también se va a enfrentar a la realidad económica internacional.
Por lo anterior, reiteró su rechazo a cualquier estrategia que regresé a endeudar al Estado para que este sea el único inversionista en la cadena de valor de la energía, ya que ese, afirmó, es un modelo inviable actualmente en cualquier parte del mundo.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top