What's New Here?

Discuten en Colombia cadena 
perpetua para violadores de menores
*Cifras de la fundación Save The Children indican que cada hora son abusados dos niños en Colombia.

Bogotá.-En Colombia permanece abierto el debate acerca de la viabilidad jurídica de implementar la cadena perpetua para violadores de niños, luego de que dos menores fueron abusadas y asesinadas en los últimos días, en hechos que desataron la indignación en el país.
El propio presidente Iván Duque invitó este miércoles a "abrir el debate para que exista la cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de menores".
A juicio del mandatario, en Colombia no se pude "seguir viendo más atropellos en contra de la infancia", por lo que se necesita la "legalidad para sancionar ejemplarmente a los que han cometido esos crímenes deleznables".
El tema empezó a caldearse luego de que Colombia amaneciera conmocionada el pasado 29 de septiembre por el asesinato de una niña de nueve años, ahorcada y luego incinerada en el caribeño municipio de Fundación.
Ese día Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado del crimen de Génesis Rúa, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue capturado por miembros de la Policía que lo encontraron frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo quemado de la niña.
En rechazo por lo ocurrido, la comunidad incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía lanzándole palos y piedras.
"Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de una menor en Fundación. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", afirmó en ese momento Duque.
Cuando el país todavía no se recuperaba de lo ocurrido, ayer se conoció de la muerte de una niña de once meses que, según las autoridades, fue abusada sexualmente en la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico del país.
La menor, que estaba al cuidado de su abuelo materno, ingresó en compañía de sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico con insuficiencia respiratoria pero los médicos evidenciaron el abuso sexual y alertaron a las autoridades, que comenzaron la investigación.
Los dos casos recordaron el horror que sacudió a Colombia el 4 de diciembre de 2016 por el brutal abuso y homicidio de la niña indígena Yuliana Andrea Samboní.
La menor fue raptada en una barriada pobre y conducida por el autor del hecho, el arquitecto Rafael Uribe, a su apartamento en un barrio acomodado de Bogotá.
Uribe fue acusado de secuestrar, violar y asesinar a la menor y condenado a 58 años de cárcel.
Sin embargo, la pena inicial era de 51 años y 10 meses, por lo que la decisión del juez fue apelada por la Fiscalía y la familia de Samboní, quienes se declararon indignados.
Según el Instituto de Medicina Legal de Colombia, el cuerpo de Yuliana fue lavado con aceite de cocina al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario del lugar.
Visiblemente afectada la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se refirió hoy a la posibilidad de la implementación de la cadena perpetua.
"La prisión perpetua es un clamor de la sociedad", manifestó Ramírez, quien en 2007 apoyó a la concejal Gilma Jiménez, ya fallecida, en la promoción de un proyecto para que los abusadores y homicidas de menores tengan penas más severas.
Sin embargo, la vicepresidenta indicó que desde ese momento la sociedad "no ha puesto correctivos".
Cifras de la fundación Save The Children indican que cada hora son abusados dos niños en el país, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha informado que tiene bajo su custodia 23.574 casos de violencia sexual contra menores.
Para tratar de ponerle punto final a esta problemática que pareciera va en aumento, el representante a la Cámara Efraín Torres ha radicado en tres ocasiones un proyecto de ley para modificar el artículo 34 de la Constitución de Colombia en la que figura que "se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación".
"Nos han llamado populistas por emprender esta iniciativa, pero cómo no luchar por esto cuando ve uno casos tan aberrantes. Por eso vamos a insistir en el endurecimiento de las penas, en específico con la cadena perpetua", puntualizó.
Foto.  Fundación Save The Children.
++++++++++++

Trump y Puigdemont, favoritos para
 ganar Nobel de la Paz: TIME
*La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basada en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarlo.

Bruselas.-La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña Carles Puigdemont.
Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones, con base en las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.
La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basada en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarle "en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región".
En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización de una suerte de referéndum ilegal de independencia de Cataluña.
"La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", explica la revista.
"El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible", agrega.
También se incluyen en la lista el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi, y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).
Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos, el segundo número más elevado de la historia de la condecoración, superado sólo en 2016.
Foto.Carles Puigdemont, expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña y Donald Trump, presidente de EEUU
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Destina Trump 70 mdd para responder
      a los frecuentes tiroteos en las escuelas
Washington.-El Gobierno de EEUU aprobó destinar 70 millones de dólares para responder a los frecuentes tiroteos en las escuelas, según informó este martes del Departamento de Justicia.
"El presidente Trump y su Gobierno garantizarán la seguridad de todas las escuelas estadounidenses", afirmó en un comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.
Los fondos tienen como objetivo "reforzar la seguridad escolar, educar, y capacitar a estudiantes y profesores, y apoyar a los agentes de la ley y personal de emergencias que llegan a la escena de un incidente de violencia escolar".
Sin embargo, el Departamento de Justicia no concretó el detalle de estas inversiones.
El pasado 14 de febrero un tiroteo en una escuela de Parlklad, Florida, causó 17 muertos y el 18 de mayo otros diez en otra escuela en Santa Fe (Texas).

Pese a los llamamientos que hicieron entonces los estudiantes para que se impulsen reformas restrictivas al acceso a las armas en EEUU, lo que la Casa Blanca propuso para evitar los tiroteos fue armar a los profesores.

2.- Corte de Perú anula indulto al expresidente
     Alberto Fujimori; ordena su recaptura
Lima, Perú.-El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.
Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló hoy el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el expresidente Alberto Fujimori y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión.
La decisión fue anunciada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.
El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.

3.-Todas las tropas extranjeras deben salir de
     Siria cuando se derrote al EI: Putin
Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este miércoles que todas las tropas y milicias extranjeras deberán abandonar Siria cuando esté derrotado el terrorismo del Estado Islámico (EI), incluidas las rusas.
"A medida de que el EI deja de existir en territorio sirio, no hay ya ninguna explicación" para una presencia militar extranjera en ese país, dijo el mandatario durante el plenario de la Semana Energética de Rusia, que se celebra del 3 al 6 de octubre en Moscú.
"Lo que en mi opinión debería hacerse, y lo que debería ser el objetivo de todos nosotros, es que no haya tropas de ningún Estado extranjero en el territorio sirio", recalcó Putin.
El presidente ruso afirmó además que Estados Unidos debe obtener un mandato de la ONU o el permiso de Siria para mantener sus fuerzas en el país árabe, porque su presencia allí "viola la carta de Naciones Unidas".
Putin respondió así a la pregunta del moderador acerca de las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en las que aseguraba que Estados Unidos permanecería en Siria mientras las fuerzas iraníes no abandonaran el país árabe.
"Hay dos maneras de solucionar esto. La primera es que Estados Unidos obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para la presencia de sus fuerzas armadas en territorio de un tercer país, en este caso Siria, o que reciba una invitación del Gobierno legítimo de Siria para desplegar su contingente allí", indicó Putin.

Mundo// Discuten en Colombia cadena perpetua para violadores de menores

Posted by . No comments

Discuten en Colombia cadena 
perpetua para violadores de menores
*Cifras de la fundación Save The Children indican que cada hora son abusados dos niños en Colombia.

Bogotá.-En Colombia permanece abierto el debate acerca de la viabilidad jurídica de implementar la cadena perpetua para violadores de niños, luego de que dos menores fueron abusadas y asesinadas en los últimos días, en hechos que desataron la indignación en el país.
El propio presidente Iván Duque invitó este miércoles a "abrir el debate para que exista la cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de menores".
A juicio del mandatario, en Colombia no se pude "seguir viendo más atropellos en contra de la infancia", por lo que se necesita la "legalidad para sancionar ejemplarmente a los que han cometido esos crímenes deleznables".
El tema empezó a caldearse luego de que Colombia amaneciera conmocionada el pasado 29 de septiembre por el asesinato de una niña de nueve años, ahorcada y luego incinerada en el caribeño municipio de Fundación.
Ese día Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado del crimen de Génesis Rúa, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue capturado por miembros de la Policía que lo encontraron frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo quemado de la niña.
En rechazo por lo ocurrido, la comunidad incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía lanzándole palos y piedras.
"Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de una menor en Fundación. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", afirmó en ese momento Duque.
Cuando el país todavía no se recuperaba de lo ocurrido, ayer se conoció de la muerte de una niña de once meses que, según las autoridades, fue abusada sexualmente en la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico del país.
La menor, que estaba al cuidado de su abuelo materno, ingresó en compañía de sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico con insuficiencia respiratoria pero los médicos evidenciaron el abuso sexual y alertaron a las autoridades, que comenzaron la investigación.
Los dos casos recordaron el horror que sacudió a Colombia el 4 de diciembre de 2016 por el brutal abuso y homicidio de la niña indígena Yuliana Andrea Samboní.
La menor fue raptada en una barriada pobre y conducida por el autor del hecho, el arquitecto Rafael Uribe, a su apartamento en un barrio acomodado de Bogotá.
Uribe fue acusado de secuestrar, violar y asesinar a la menor y condenado a 58 años de cárcel.
Sin embargo, la pena inicial era de 51 años y 10 meses, por lo que la decisión del juez fue apelada por la Fiscalía y la familia de Samboní, quienes se declararon indignados.
Según el Instituto de Medicina Legal de Colombia, el cuerpo de Yuliana fue lavado con aceite de cocina al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario del lugar.
Visiblemente afectada la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se refirió hoy a la posibilidad de la implementación de la cadena perpetua.
"La prisión perpetua es un clamor de la sociedad", manifestó Ramírez, quien en 2007 apoyó a la concejal Gilma Jiménez, ya fallecida, en la promoción de un proyecto para que los abusadores y homicidas de menores tengan penas más severas.
Sin embargo, la vicepresidenta indicó que desde ese momento la sociedad "no ha puesto correctivos".
Cifras de la fundación Save The Children indican que cada hora son abusados dos niños en el país, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha informado que tiene bajo su custodia 23.574 casos de violencia sexual contra menores.
Para tratar de ponerle punto final a esta problemática que pareciera va en aumento, el representante a la Cámara Efraín Torres ha radicado en tres ocasiones un proyecto de ley para modificar el artículo 34 de la Constitución de Colombia en la que figura que "se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación".
"Nos han llamado populistas por emprender esta iniciativa, pero cómo no luchar por esto cuando ve uno casos tan aberrantes. Por eso vamos a insistir en el endurecimiento de las penas, en específico con la cadena perpetua", puntualizó.
Foto.  Fundación Save The Children.
++++++++++++

Trump y Puigdemont, favoritos para
 ganar Nobel de la Paz: TIME
*La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basada en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarlo.

Bruselas.-La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña Carles Puigdemont.
Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones, con base en las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados.
La probabilidad de que Trump sea uno de ellos está basada en el hecho de que dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel en mayo para nominarle "en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región".
En el caso de Puigdemont, Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización de una suerte de referéndum ilegal de independencia de Cataluña.
"La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", explica la revista.
"El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible", agrega.
También se incluyen en la lista el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi, y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).
Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos, el segundo número más elevado de la historia de la condecoración, superado sólo en 2016.
Foto.Carles Puigdemont, expresidente de la comunidad autónoma española de Cataluña y Donald Trump, presidente de EEUU
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Destina Trump 70 mdd para responder
      a los frecuentes tiroteos en las escuelas
Washington.-El Gobierno de EEUU aprobó destinar 70 millones de dólares para responder a los frecuentes tiroteos en las escuelas, según informó este martes del Departamento de Justicia.
"El presidente Trump y su Gobierno garantizarán la seguridad de todas las escuelas estadounidenses", afirmó en un comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.
Los fondos tienen como objetivo "reforzar la seguridad escolar, educar, y capacitar a estudiantes y profesores, y apoyar a los agentes de la ley y personal de emergencias que llegan a la escena de un incidente de violencia escolar".
Sin embargo, el Departamento de Justicia no concretó el detalle de estas inversiones.
El pasado 14 de febrero un tiroteo en una escuela de Parlklad, Florida, causó 17 muertos y el 18 de mayo otros diez en otra escuela en Santa Fe (Texas).

Pese a los llamamientos que hicieron entonces los estudiantes para que se impulsen reformas restrictivas al acceso a las armas en EEUU, lo que la Casa Blanca propuso para evitar los tiroteos fue armar a los profesores.

2.- Corte de Perú anula indulto al expresidente
     Alberto Fujimori; ordena su recaptura
Lima, Perú.-El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.
Una sala de la Corte Suprema de Perú anuló hoy el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el expresidente Alberto Fujimori y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión.
La decisión fue anunciada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.
El juez declaró fundado un pedido "de no aplicación" del indulto y dio una orden de "ubicación y captura" para que Fujimori "sea reingresado al establecimiento penitenciario" que determine la autoridad a cargo.

3.-Todas las tropas extranjeras deben salir de
     Siria cuando se derrote al EI: Putin
Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este miércoles que todas las tropas y milicias extranjeras deberán abandonar Siria cuando esté derrotado el terrorismo del Estado Islámico (EI), incluidas las rusas.
"A medida de que el EI deja de existir en territorio sirio, no hay ya ninguna explicación" para una presencia militar extranjera en ese país, dijo el mandatario durante el plenario de la Semana Energética de Rusia, que se celebra del 3 al 6 de octubre en Moscú.
"Lo que en mi opinión debería hacerse, y lo que debería ser el objetivo de todos nosotros, es que no haya tropas de ningún Estado extranjero en el territorio sirio", recalcó Putin.
El presidente ruso afirmó además que Estados Unidos debe obtener un mandato de la ONU o el permiso de Siria para mantener sus fuerzas en el país árabe, porque su presencia allí "viola la carta de Naciones Unidas".
Putin respondió así a la pregunta del moderador acerca de las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en las que aseguraba que Estados Unidos permanecería en Siria mientras las fuerzas iraníes no abandonaran el país árabe.
"Hay dos maneras de solucionar esto. La primera es que Estados Unidos obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para la presencia de sus fuerzas armadas en territorio de un tercer país, en este caso Siria, o que reciba una invitación del Gobierno legítimo de Siria para desplegar su contingente allí", indicó Putin.

0 comentarios:

Preside gobernador de Tamaulipas graduación
 de nuevos elementos para Seguridad Pública
*El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de graduación de 98 cadetes en formación inicial para la Policía Estatal y 51 licenciados en Ciencias Policiales, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), institución educativa que logrará en este año, una cifra histórica al graduar más de mil policías, cifra récord en una administración estatal. 
El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública por lo que sociedad y Gobierno del Estado, trabajan para responder cada vez mejor a dicha exigencia.
"Confirmamos que, en el Tiempo de Todos, trabajamos desde la raíz de los problemas para solucionarlos definitivamente. Tener mayor número de efectivos y de cuerpos policiacos más profesionales, esto forma parte de nuestra estrategia para traer de retorno la paz y el respeto al Estado de Derecho". Comentó el gobernador  García Cabeza de Vaca.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos e instructores de la USJT y familiares de los graduados, el Ejecutivo Estatal indicó a los nuevos profesionistas que podrán desempeñarse tanto en el servicio público, iniciativa privada u organizaciones no gubernamentales.
"No le queden mal a sus familias, no le quedan mal a los miles de tamaulipecos que están poniendo en ustedes su confianza, ustedes forman parte de una nueva generación, una generación de policías estatales en los que los tamaulipecos están depositando no solamente su confianza sino también la esperanza de que cambien las cosas para bien". Aclaró.
La primera generación en ciencias policiales, de modalidad escolarizada, para alumnos provenientes de la población civil, cursaron un plan de estudios durante 3 años, para desempeñarse en las áreas de seguridad pública, sistema penitenciario y procuración de justicia.
Durante la ceremonia, se reconoció a los tres mejores promedios de la carrera en ciencias policiales, y se entregó constancia a 98 cadetes por su formación inicial como policía, que se enfilaran a las corporaciones de la Secretaría Seguridad Pública.
Al finalizar la ceremonia de graduación, en el Polyforum de esta ciudad, el gobernador García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso y el de su gobierno, para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que los nuevos policías cuenten con instrumentos y el adecuado desempeño de su trabajo.
Foto. Preside gobernador de Tamaulipas graduación de nuevos elementos para Seguridad Pública 
+++++++++++++++++

Afectadas 90% de las vías de acceso de 
Isla Cedros, BC por tormenta 'Rosa'
*Además 15 personas son damnificadas y tuvieron que resguardarlas en un refugio temporal.

Baja California.- Alrededor de 90 por ciento de las vías de acceso a Isla de Cedros sufrieron daños con el paso de la depresión tropical Rosa, informó el representante del Ayuntamiento en esa delegación, Luis Damián Ceballos Alvarado.
El delegado de Isla de Cedros explicó que la carretera se encuentra enterrada bajo tierra que descendió por la fuerza del agua que llegó a través del cauce del arroyo, dejando incomunicada a la población de la zona.
"Hay una cantidad considerable de tierra que requerimos sea removida con maquinaria pesada", manifestó el delegado, tras explicar que la rampa de acceso para las embarcaciones también está dañada.
Ceballos Alvarado mencionó que además, fueron 15 personas las damnificadas y tuvieron que resguardarlas en un refugio temporal, como se instruyó por parte del alcalde, Marco Novelo.
Respecto de daños a la salud, el titular delegacional aseguró que no se reportaron personas enfermas o algún problema por dicha causa.
El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, comentó que han sostenido comunicación con autoridades estatales para armar una brigada que acudirá a Isla de Cedros para apoyar en la solución de dichos problemas.
Indicó que el reporte de daños y necesidades será emitido por un perito de Isla de Cedros, para posteriormente enviar el equipo y personal necesario.
Foto. Afectadas 90% de las vías de acceso de 
Isla Cedros, BC por tormenta 'Rosa'.
+++++++++++
Breves
1.- Controlan disturbios en Titular de 
     Menores de Escobedo, Nuevo León
Monterrey.-Autoridades estatales controlaron un disturbio generado al interior del Centro de Internamiento para Menores, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde un elemento de la Agencia de Administración Penitenciaria resultó lesionado.
El gobierno del estado informó en un comunicado, que los hechos se registraron cuando personal operativo adscrito a esta Agencia inició una revisión extraordinaria al interior de este centro de internamiento.
Señaló que las acciones generaron molestia entre un grupo de internos que agredió con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando, además instalaciones del centro.
Ante a esta situación se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos.
Al mismo tiempo, informó, mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria entablaron dialogo con los internos, algunos de los cuales quemaron artículos generando que se observaran columnas de humo desde afuera del recinto, pero la situación fue controlada.
El reporte de las autoridades indicó que derivado de la intervención, uno de los mandos de esta Agencia resultó lesionado por el impacto de un objeto contundente, sin que sus heridas pongan en peligro su vida.
Puntualizó que la Agencia de Administración Penitenciaria tomará las acciones legales pertinentes por las acciones de los perpetradores.



2.- Renueva Aguascalientes 
    comités municipales del PRI
Ciudad de Aguascalientes.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, renovó sus órganos de dirección municipales a través de procesos internos participativos e incluyentes.
Las jornadas electivas se realizaron en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
Luego de llevarse a cabo las votaciones y los conteos, fueron entregadas las constancias de validez a las fórmulas ganadoras por la dirigencia priista estatal, encabezada por el presidente Enrique Juárez Ramírez y la Secretaria General, Miriam Ibarra Rangel.

3.- Asesinan en Chiapas al 
     periodista Sergio Martínez
Tuxtla Gutiérrez.- Dos hombres dieron muerte con armas de fuego al director del semanario Enfoque, Sergio Martínez González, en el interior de una fonda, en donde se encontraba desayunando con su esposa, quien sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica bajo la protección de la Fiscalía Regional de Distrito.
De acuerdo a la carpeta de Investigación que inició el fiscal del municipio de Tuxtla Chico, los homicidas se desplazaban a bordo de una motocicleta, desde donde atacaron al periodista y a su esposa quien solo recibió un impacto de arma de fuego.
Ante la situación, la Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de algunas comunidades cercanas para intentar detener a los responsables del homicidio La ciudad de Tuxtla Chico se localiza a escasos 12 kilómetros de Tapachula.
El pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, fue asesinado de la misma forma, el periodista Mario Gómez por un grupo de presuntos narcomedudistas.

Estados//Preside gobernador de Tamaulipas graduación de nuevos elementos para Seguridad Pública

Posted by . No comments

Preside gobernador de Tamaulipas graduación
 de nuevos elementos para Seguridad Pública
*El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de graduación de 98 cadetes en formación inicial para la Policía Estatal y 51 licenciados en Ciencias Policiales, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), institución educativa que logrará en este año, una cifra histórica al graduar más de mil policías, cifra récord en una administración estatal. 
El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública por lo que sociedad y Gobierno del Estado, trabajan para responder cada vez mejor a dicha exigencia.
"Confirmamos que, en el Tiempo de Todos, trabajamos desde la raíz de los problemas para solucionarlos definitivamente. Tener mayor número de efectivos y de cuerpos policiacos más profesionales, esto forma parte de nuestra estrategia para traer de retorno la paz y el respeto al Estado de Derecho". Comentó el gobernador  García Cabeza de Vaca.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos e instructores de la USJT y familiares de los graduados, el Ejecutivo Estatal indicó a los nuevos profesionistas que podrán desempeñarse tanto en el servicio público, iniciativa privada u organizaciones no gubernamentales.
"No le queden mal a sus familias, no le quedan mal a los miles de tamaulipecos que están poniendo en ustedes su confianza, ustedes forman parte de una nueva generación, una generación de policías estatales en los que los tamaulipecos están depositando no solamente su confianza sino también la esperanza de que cambien las cosas para bien". Aclaró.
La primera generación en ciencias policiales, de modalidad escolarizada, para alumnos provenientes de la población civil, cursaron un plan de estudios durante 3 años, para desempeñarse en las áreas de seguridad pública, sistema penitenciario y procuración de justicia.
Durante la ceremonia, se reconoció a los tres mejores promedios de la carrera en ciencias policiales, y se entregó constancia a 98 cadetes por su formación inicial como policía, que se enfilaran a las corporaciones de la Secretaría Seguridad Pública.
Al finalizar la ceremonia de graduación, en el Polyforum de esta ciudad, el gobernador García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso y el de su gobierno, para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que los nuevos policías cuenten con instrumentos y el adecuado desempeño de su trabajo.
Foto. Preside gobernador de Tamaulipas graduación de nuevos elementos para Seguridad Pública 
+++++++++++++++++

Afectadas 90% de las vías de acceso de 
Isla Cedros, BC por tormenta 'Rosa'
*Además 15 personas son damnificadas y tuvieron que resguardarlas en un refugio temporal.

Baja California.- Alrededor de 90 por ciento de las vías de acceso a Isla de Cedros sufrieron daños con el paso de la depresión tropical Rosa, informó el representante del Ayuntamiento en esa delegación, Luis Damián Ceballos Alvarado.
El delegado de Isla de Cedros explicó que la carretera se encuentra enterrada bajo tierra que descendió por la fuerza del agua que llegó a través del cauce del arroyo, dejando incomunicada a la población de la zona.
"Hay una cantidad considerable de tierra que requerimos sea removida con maquinaria pesada", manifestó el delegado, tras explicar que la rampa de acceso para las embarcaciones también está dañada.
Ceballos Alvarado mencionó que además, fueron 15 personas las damnificadas y tuvieron que resguardarlas en un refugio temporal, como se instruyó por parte del alcalde, Marco Novelo.
Respecto de daños a la salud, el titular delegacional aseguró que no se reportaron personas enfermas o algún problema por dicha causa.
El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, comentó que han sostenido comunicación con autoridades estatales para armar una brigada que acudirá a Isla de Cedros para apoyar en la solución de dichos problemas.
Indicó que el reporte de daños y necesidades será emitido por un perito de Isla de Cedros, para posteriormente enviar el equipo y personal necesario.
Foto. Afectadas 90% de las vías de acceso de 
Isla Cedros, BC por tormenta 'Rosa'.
+++++++++++
Breves
1.- Controlan disturbios en Titular de 
     Menores de Escobedo, Nuevo León
Monterrey.-Autoridades estatales controlaron un disturbio generado al interior del Centro de Internamiento para Menores, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde un elemento de la Agencia de Administración Penitenciaria resultó lesionado.
El gobierno del estado informó en un comunicado, que los hechos se registraron cuando personal operativo adscrito a esta Agencia inició una revisión extraordinaria al interior de este centro de internamiento.
Señaló que las acciones generaron molestia entre un grupo de internos que agredió con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando, además instalaciones del centro.
Ante a esta situación se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos.
Al mismo tiempo, informó, mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria entablaron dialogo con los internos, algunos de los cuales quemaron artículos generando que se observaran columnas de humo desde afuera del recinto, pero la situación fue controlada.
El reporte de las autoridades indicó que derivado de la intervención, uno de los mandos de esta Agencia resultó lesionado por el impacto de un objeto contundente, sin que sus heridas pongan en peligro su vida.
Puntualizó que la Agencia de Administración Penitenciaria tomará las acciones legales pertinentes por las acciones de los perpetradores.



2.- Renueva Aguascalientes 
    comités municipales del PRI
Ciudad de Aguascalientes.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, renovó sus órganos de dirección municipales a través de procesos internos participativos e incluyentes.
Las jornadas electivas se realizaron en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
Luego de llevarse a cabo las votaciones y los conteos, fueron entregadas las constancias de validez a las fórmulas ganadoras por la dirigencia priista estatal, encabezada por el presidente Enrique Juárez Ramírez y la Secretaria General, Miriam Ibarra Rangel.

3.- Asesinan en Chiapas al 
     periodista Sergio Martínez
Tuxtla Gutiérrez.- Dos hombres dieron muerte con armas de fuego al director del semanario Enfoque, Sergio Martínez González, en el interior de una fonda, en donde se encontraba desayunando con su esposa, quien sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica bajo la protección de la Fiscalía Regional de Distrito.
De acuerdo a la carpeta de Investigación que inició el fiscal del municipio de Tuxtla Chico, los homicidas se desplazaban a bordo de una motocicleta, desde donde atacaron al periodista y a su esposa quien solo recibió un impacto de arma de fuego.
Ante la situación, la Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de algunas comunidades cercanas para intentar detener a los responsables del homicidio La ciudad de Tuxtla Chico se localiza a escasos 12 kilómetros de Tapachula.
El pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, fue asesinado de la misma forma, el periodista Mario Gómez por un grupo de presuntos narcomedudistas.

0 comentarios:

IFT analiza regulación sobre 
plataformas como Netflix o Amazon
* José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo Directivo de Autoregulación y Ética Publicitaria.

Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
Ante el surgimiento de plataformas que ofrecen servicios de contenidos multimedias, como películas, series y documentales a través de internet, es necesario explorar la posibilidad de someterlas a algún tipo de regulación, afirmó Elena Estavillo Flores, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al participar en el "Foro Creatividad libre de estereotipos", la funcionaria detalló que el siguiente paso será determinar qué tipo de ordenamiento se necesita, para lo cual, dijo, el IFT lleva a cabo una consulta abierta, cuyo objetivo es definir un panorama a mediano plazo sobre este tema.
"Es un tema que tenemos que explorar, de hecho, nosotros en el Instituto lo estamos planteando, ahorita tenemos una consulta abierta que si pueden participar en ella sería sumamente enriquecedor sobre nuestra visión para los siguientes cinco años y este es uno de los temas que consideramos más importantes, que tenemos que analizar y reflexionar mucho sobre si ser requiere regulación y qué tipo de regulación", refirió.
Por su parte, Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
En este sentido precisó que plataformas como Netflix o Amazon se autoregulan en materia de contenidos, incluso existe la herramienta de bloqueo parental. 
Asimismo, descartó regular el internet, medida que se ha implementado en naciones como China, Cuba o Corea del Norte, por lo que en todo caso se tendría que evaluar la pertinencia de hacerlo con las plataformas que prestan ciertos servicios, como se ha realizado en algunos países de Sudamérica.
"Probablemente la solución no está en regular la tecnología que es regular el internet sino quizá una serie de servicios, tenemos un par de ejemplos, en el caso de plataformas digitales de oferta-contenido que es Colombia, Argentina, en donde ha habido un gravamen de impuesto, digamos, a estas empresas por contrataciones y demás. No estoy diciendo que esta sea la vía correcta, el gravamen de impuestos, pero digamos son aproximaciones que tratan de regular el servicio y no necesariamente la tecnología y creo que es pertinente hacer una diferenciación, que no se trata de regular el internet sino en todo caso regular quizá algunos servicios", indicó.       
En tanto, José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo Directivo de Autoregulación y Ética Publicitaria, resaltó que la normalización o no de estas plataformas en internet es debatible, aunque admitió que se trata de "un desafío tremendo".
Foto: Debaten regulaciones a internet. 
++++++++++++++++++++



Condusef alerta sobre nuevo fraude
 con productos de Microsoft
*Si descubres que te han hecho un cargo de 999 MXN por comprar un producto de Microsoft que no hiciste, entonces fuiste víctima de un fraude.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha alertado a los mexicanos por los crecientes fraudes en comercio electrónico en el que los delincuentes se están aprovechando de los usuarios para usar su tarjeta de forma ilícita en la compra de productos de Microsoft.
Según mencionó el organismo, los delincuentes primero realizan un cargo de 10 pesos para validar que la tarjeta de crédito cuenta con fondos, y posteriormente realizan una compra de suscripción de 999 MXN, la cual en la mayoría de las ocasiones no genera una alerta por parte del banco a los usuarios, pues en algunos casos estas alertas solo se aplican en compras mayores a $1,000 MXN, o incluso en montos todavía mayores.
La Condusef menciona que en el estado de cuenta de las víctimas verán un cargo con el nombre 'OFFICE XBOXWNDWS CR".
Aunque se consideró que las tarjetas de los afectados habían sido clonadas, se descubrió que los delincuentes generan combinaciones de números de tarjetas al azar hasta que alguno funcione en la tienda online de Microsoft.
Y es que el problema es que este tipo de compras no requieren de una validación adicional al número de tarjeta, por lo que es relativamente sencillo realizar una compra sin problema para los delincuentes, situación por la que la Condusef ha mencionado en repetidas ocasiones a los comercios electrónicos que soliciten datos como el CVV2, o bien, creen claves de compra únicas por transacción para asegurar que la compra es segura y realizada por el propio usuario.
Recordemos que este tipo de fraudes comenzó a ser alertado por la Condusef desde 2017, por lo que no estamos hablando de un problema nuevo, así que lo mejor es revisar constantemente nuestro estado de cuenta y reportar al banco cualquier anomalía en cuanto nos percatemos de ella.
Si es posible activar un sistema de alertas desde alguna aplicación de terceros, o bien, desde la app oficial de nuestro banco por cualquier cargo emitido, entonces es recomendable hacerlo.
Recuerda que es vital no realizar transacciones bancarias o brindar datos sensibles a través de redes WiFi públicas, pues muchas veces estos son los escenarios perfectos para que los ciberdelincuentes roben información sensible.
Ten mucho cuidado con los sitios que sean sospechosos, y recuerda que los bancos no piden información por teléfono, SMS o correo electrónico.
Foto. Nuevo fraude de microsoft circula en la red. 
++++++++++++++++++++++++  

Breves
1.-USMCA garantiza el libre comercio mientras
 se cumpla con reglas de origen: AMIA
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz
Sin calificar al USMCA, como un acuerdo que los deje satisfechos, Eduardo Solís presidente de la AMIA, afirmó que hay muchos retos para la industria y adelanto que trabajarán para cumplir con la regla de origen que se establece.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, afirmó que tendrán que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional y reconoció el acuerdo representó una muy compleja negociación, pero se logró salvar la competitividad.
Eduardo Solís, detalló que el USMCA garantiza el libre comercio, mientras las empresas fabricantes de autos y las marcas cumplan con la regla de origen.
El presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz mexicana, en torno a la investigación de la sección 232 que lleva acabo Estados Unidos, para lo cual, se estableció una salvaguarda para una cantidad de 2.6 millones de vehículos que quedaría exenta de ese arancel, manteniendo con ello a la planta productiva del país y a su crecimiento en los próximos años.

2.-Hackers norcoreanos ligados a mega
    robos a bancos de México y AL
Un grupo de hackers norcoreanos de élite fueron señalados como responsables de mega atracos contra bancos en todo el mundo, con los que lograron hacerse con "cientos de millones" de dólares en operaciones complejas que afectaron también a instituciones en Chile, México y otros países de América Latina, advirtieron expertos.
Un informe publicado este miércoles por la firma de ciberseguridad FireEye dijo que hace poco tiempo lograron identificar a un grupo apodado como APT38. Esta célula de piratas actúa de forma diferente a otras operaciones llevadas a cabo por Corea del Norte, pero está igualmente vinculada y su principal tarea es recaudar fondos.
FireEye indicó que APT38 es una de varias células que forma parte de una red conocida como "Lazarus" pero que su accionar único y sus métodos la distinguen, y son lo que le han permitido llevar a cabo algunos de los atracos informáticos más espectaculares a nivel mundial. 
Entre las víctimas de estos pacientes piratas informáticos están el mexicano Bancomext, que sufrió un ataque en enero de 2018 y el Banco de Chile que fue atracado en mayo de este año. 
"Son un grupo cibercriminal pero con habilidades de una campaña de ciberespionaje". Sandra Joyce, la vicepresidenta de la unidad de inteligencia de FireEye. 
Joyce destacó que unas de las características de APT38 es que se toman varios meses o que incluso han tardado casi dos años en penetrar un sistema, para aprender su funcionamiento y conocer bien sus objetivos antes de lanzarse al ataque. 

3.- Para el 2019, ellos pronostican que 
     habrá desaceleración en el mundo
El endurecimiento de las condiciones financieras globales y el aumento de la incertidumbre en los ámbitos político y económico darán paso a una desaceleración sincronizada del crecimiento mundial en 2019, de acuerdo con la firma Pacific Investment Management Company (Pimco).
La compañía, una de las líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija, advirtió en las 'Perspectivas Cíclicas' que los recientes acontecimientos políticos y de mercado han endurecido las condiciones financieras mundiales y aumentado la incertidumbre tanto política como económica, lo que probablemente apaciguará los "espíritus animales" de las empresas y consumidores del mundo.
En el texto enviado a inversores, dijo que a medida que el estímulo fiscal en Estados Unidos comience a desvanecerse y dada la divergencia económica de este año (de una aceleración del crecimiento de EU, pero un menor ritmo en el resto del mundo), se espera una desaceleración más sincronizada del crecimiento en 2019.
"En nuestras previsiones, los tres grandes (EU, Eurozona y China) deberían registrar un crecimiento del PIB menor en 2019 que este año", advirtió Pimco.

Economía// iIFT analiza regulación sobre plataformas como Netflix o Amazon

Posted by . No comments

IFT analiza regulación sobre 
plataformas como Netflix o Amazon
* José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo Directivo de Autoregulación y Ética Publicitaria.

Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
Ante el surgimiento de plataformas que ofrecen servicios de contenidos multimedias, como películas, series y documentales a través de internet, es necesario explorar la posibilidad de someterlas a algún tipo de regulación, afirmó Elena Estavillo Flores, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al participar en el "Foro Creatividad libre de estereotipos", la funcionaria detalló que el siguiente paso será determinar qué tipo de ordenamiento se necesita, para lo cual, dijo, el IFT lleva a cabo una consulta abierta, cuyo objetivo es definir un panorama a mediano plazo sobre este tema.
"Es un tema que tenemos que explorar, de hecho, nosotros en el Instituto lo estamos planteando, ahorita tenemos una consulta abierta que si pueden participar en ella sería sumamente enriquecedor sobre nuestra visión para los siguientes cinco años y este es uno de los temas que consideramos más importantes, que tenemos que analizar y reflexionar mucho sobre si ser requiere regulación y qué tipo de regulación", refirió.
Por su parte, Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
En este sentido precisó que plataformas como Netflix o Amazon se autoregulan en materia de contenidos, incluso existe la herramienta de bloqueo parental. 
Asimismo, descartó regular el internet, medida que se ha implementado en naciones como China, Cuba o Corea del Norte, por lo que en todo caso se tendría que evaluar la pertinencia de hacerlo con las plataformas que prestan ciertos servicios, como se ha realizado en algunos países de Sudamérica.
"Probablemente la solución no está en regular la tecnología que es regular el internet sino quizá una serie de servicios, tenemos un par de ejemplos, en el caso de plataformas digitales de oferta-contenido que es Colombia, Argentina, en donde ha habido un gravamen de impuesto, digamos, a estas empresas por contrataciones y demás. No estoy diciendo que esta sea la vía correcta, el gravamen de impuestos, pero digamos son aproximaciones que tratan de regular el servicio y no necesariamente la tecnología y creo que es pertinente hacer una diferenciación, que no se trata de regular el internet sino en todo caso regular quizá algunos servicios", indicó.       
En tanto, José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo Directivo de Autoregulación y Ética Publicitaria, resaltó que la normalización o no de estas plataformas en internet es debatible, aunque admitió que se trata de "un desafío tremendo".
Foto: Debaten regulaciones a internet. 
++++++++++++++++++++



Condusef alerta sobre nuevo fraude
 con productos de Microsoft
*Si descubres que te han hecho un cargo de 999 MXN por comprar un producto de Microsoft que no hiciste, entonces fuiste víctima de un fraude.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha alertado a los mexicanos por los crecientes fraudes en comercio electrónico en el que los delincuentes se están aprovechando de los usuarios para usar su tarjeta de forma ilícita en la compra de productos de Microsoft.
Según mencionó el organismo, los delincuentes primero realizan un cargo de 10 pesos para validar que la tarjeta de crédito cuenta con fondos, y posteriormente realizan una compra de suscripción de 999 MXN, la cual en la mayoría de las ocasiones no genera una alerta por parte del banco a los usuarios, pues en algunos casos estas alertas solo se aplican en compras mayores a $1,000 MXN, o incluso en montos todavía mayores.
La Condusef menciona que en el estado de cuenta de las víctimas verán un cargo con el nombre 'OFFICE XBOXWNDWS CR".
Aunque se consideró que las tarjetas de los afectados habían sido clonadas, se descubrió que los delincuentes generan combinaciones de números de tarjetas al azar hasta que alguno funcione en la tienda online de Microsoft.
Y es que el problema es que este tipo de compras no requieren de una validación adicional al número de tarjeta, por lo que es relativamente sencillo realizar una compra sin problema para los delincuentes, situación por la que la Condusef ha mencionado en repetidas ocasiones a los comercios electrónicos que soliciten datos como el CVV2, o bien, creen claves de compra únicas por transacción para asegurar que la compra es segura y realizada por el propio usuario.
Recordemos que este tipo de fraudes comenzó a ser alertado por la Condusef desde 2017, por lo que no estamos hablando de un problema nuevo, así que lo mejor es revisar constantemente nuestro estado de cuenta y reportar al banco cualquier anomalía en cuanto nos percatemos de ella.
Si es posible activar un sistema de alertas desde alguna aplicación de terceros, o bien, desde la app oficial de nuestro banco por cualquier cargo emitido, entonces es recomendable hacerlo.
Recuerda que es vital no realizar transacciones bancarias o brindar datos sensibles a través de redes WiFi públicas, pues muchas veces estos son los escenarios perfectos para que los ciberdelincuentes roben información sensible.
Ten mucho cuidado con los sitios que sean sospechosos, y recuerda que los bancos no piden información por teléfono, SMS o correo electrónico.
Foto. Nuevo fraude de microsoft circula en la red. 
++++++++++++++++++++++++  

Breves
1.-USMCA garantiza el libre comercio mientras
 se cumpla con reglas de origen: AMIA
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz
Sin calificar al USMCA, como un acuerdo que los deje satisfechos, Eduardo Solís presidente de la AMIA, afirmó que hay muchos retos para la industria y adelanto que trabajarán para cumplir con la regla de origen que se establece.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, afirmó que tendrán que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional y reconoció el acuerdo representó una muy compleja negociación, pero se logró salvar la competitividad.
Eduardo Solís, detalló que el USMCA garantiza el libre comercio, mientras las empresas fabricantes de autos y las marcas cumplan con la regla de origen.
El presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz mexicana, en torno a la investigación de la sección 232 que lleva acabo Estados Unidos, para lo cual, se estableció una salvaguarda para una cantidad de 2.6 millones de vehículos que quedaría exenta de ese arancel, manteniendo con ello a la planta productiva del país y a su crecimiento en los próximos años.

2.-Hackers norcoreanos ligados a mega
    robos a bancos de México y AL
Un grupo de hackers norcoreanos de élite fueron señalados como responsables de mega atracos contra bancos en todo el mundo, con los que lograron hacerse con "cientos de millones" de dólares en operaciones complejas que afectaron también a instituciones en Chile, México y otros países de América Latina, advirtieron expertos.
Un informe publicado este miércoles por la firma de ciberseguridad FireEye dijo que hace poco tiempo lograron identificar a un grupo apodado como APT38. Esta célula de piratas actúa de forma diferente a otras operaciones llevadas a cabo por Corea del Norte, pero está igualmente vinculada y su principal tarea es recaudar fondos.
FireEye indicó que APT38 es una de varias células que forma parte de una red conocida como "Lazarus" pero que su accionar único y sus métodos la distinguen, y son lo que le han permitido llevar a cabo algunos de los atracos informáticos más espectaculares a nivel mundial. 
Entre las víctimas de estos pacientes piratas informáticos están el mexicano Bancomext, que sufrió un ataque en enero de 2018 y el Banco de Chile que fue atracado en mayo de este año. 
"Son un grupo cibercriminal pero con habilidades de una campaña de ciberespionaje". Sandra Joyce, la vicepresidenta de la unidad de inteligencia de FireEye. 
Joyce destacó que unas de las características de APT38 es que se toman varios meses o que incluso han tardado casi dos años en penetrar un sistema, para aprender su funcionamiento y conocer bien sus objetivos antes de lanzarse al ataque. 

3.- Para el 2019, ellos pronostican que 
     habrá desaceleración en el mundo
El endurecimiento de las condiciones financieras globales y el aumento de la incertidumbre en los ámbitos político y económico darán paso a una desaceleración sincronizada del crecimiento mundial en 2019, de acuerdo con la firma Pacific Investment Management Company (Pimco).
La compañía, una de las líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija, advirtió en las 'Perspectivas Cíclicas' que los recientes acontecimientos políticos y de mercado han endurecido las condiciones financieras mundiales y aumentado la incertidumbre tanto política como económica, lo que probablemente apaciguará los "espíritus animales" de las empresas y consumidores del mundo.
En el texto enviado a inversores, dijo que a medida que el estímulo fiscal en Estados Unidos comience a desvanecerse y dada la divergencia económica de este año (de una aceleración del crecimiento de EU, pero un menor ritmo en el resto del mundo), se espera una desaceleración más sincronizada del crecimiento en 2019.
"En nuestras previsiones, los tres grandes (EU, Eurozona y China) deberían registrar un crecimiento del PIB menor en 2019 que este año", advirtió Pimco.

0 comentarios:

Ordena INAI a PGR hacer pública la averiguación previa sobre el caso Odebrecht
Angel Iturralde 

Por interés público, el Pleno instruyó entregar información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación. 
Por interés público, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer la averiguación previa del Caso Odebrecht.
Al resolver el asunto, listado en la orden del día de la sesión de este martes 2 de octubre, el INAI modificó la respuesta de la PGR y le instruyó entregar información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación.
El Pleno del INAI, al determinar que es de interés público conocer la información sobre el caso Odebrecht, abona a la rendición de cuentas y permite a la sociedad tener el control sobre el actuar de la autoridad y la manera en la que solventa las investigaciones en casos o hechos en los que se presumen delitos que implican actos de corrupción.
Con esta resolución, el INAI da cauce a un sentido reclamo social que es el combate a la corrupción, garantiza el principio de publicidad sobre la información relacionada con las indagatorias de hechos que generan indignación y lastiman a la población, como el de Odebrecht, uno los casos más representativos de una red de corrupción a nivel global.

Ordena INAI a PGR hacer pública la averiguación previa sobre el caso Odebrecht

Posted by . No comments

Ordena INAI a PGR hacer pública la averiguación previa sobre el caso Odebrecht
Angel Iturralde 

Por interés público, el Pleno instruyó entregar información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación. 
Por interés público, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer la averiguación previa del Caso Odebrecht.
Al resolver el asunto, listado en la orden del día de la sesión de este martes 2 de octubre, el INAI modificó la respuesta de la PGR y le instruyó entregar información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación.
El Pleno del INAI, al determinar que es de interés público conocer la información sobre el caso Odebrecht, abona a la rendición de cuentas y permite a la sociedad tener el control sobre el actuar de la autoridad y la manera en la que solventa las investigaciones en casos o hechos en los que se presumen delitos que implican actos de corrupción.
Con esta resolución, el INAI da cauce a un sentido reclamo social que es el combate a la corrupción, garantiza el principio de publicidad sobre la información relacionada con las indagatorias de hechos que generan indignación y lastiman a la población, como el de Odebrecht, uno los casos más representativos de una red de corrupción a nivel global.

0 comentarios:

Pilotos alcanzan acuerdo salarial con Aeroméxico; evitan huelga
*ASPA aceptó la propuesta de parte de Aeroméxico de un aumento salarial del 5.15%. 
Lino Calderón 

Apenas unas horas antes de que venciera el plazo para que estallara la huelga, los pilotos de Aeroméxico aceptaron un incremento salarial de 5.15 por ciento que les ofreció la empresa.
Además, ambas partes acordaron modificar diversas cláusulas operativas, de seguridad y productividad encaminadas a reducir de manera gradual la brecha contractual entre pilotos del Contrato A y B, con el objetivo de que haya equidad en salario y prestaciones.
Así lo determinaron los aproximadamente mil 100 pilotos de la aerolínea durante una asamblea efectuada en un hotel de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de esta forma quedó conjurada la huelga que tras una prórroga de 48 horas estaba programada para el primer minuto de este miércoles 3 de octubre.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, manifestó su beneplácito tras el acuerdo entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeroméxico.
"Lo único que les puedo decir es que nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos. Han sido días de mucha presión, de mucha presión para los pasajeros que no sabían si iban a viajar, de mucha presión para las autoridades que hemos estado involucradas y de una enorme presión para estas dos organizaciones: la empresa y el sindicato, que han trabajado muy duro, cada quien en la defensa de sus intereses, de sus derechos y que finalmente llegaron a un acuerdo que resuelve este riesgo", comentó.
Por su parte, Aeroméxico anunció que sus operaciones y labores se llevan a cabo de manera regular. 
Asimismo la empresa reconoció el profesionalismo de sus pilotos, así como la participación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social durante las negociaciones.

Pilotos alcanzan acuerdo salarial con Aeroméxico; evitan huelga

Posted by . No comments

Pilotos alcanzan acuerdo salarial con Aeroméxico; evitan huelga
*ASPA aceptó la propuesta de parte de Aeroméxico de un aumento salarial del 5.15%. 
Lino Calderón 

Apenas unas horas antes de que venciera el plazo para que estallara la huelga, los pilotos de Aeroméxico aceptaron un incremento salarial de 5.15 por ciento que les ofreció la empresa.
Además, ambas partes acordaron modificar diversas cláusulas operativas, de seguridad y productividad encaminadas a reducir de manera gradual la brecha contractual entre pilotos del Contrato A y B, con el objetivo de que haya equidad en salario y prestaciones.
Así lo determinaron los aproximadamente mil 100 pilotos de la aerolínea durante una asamblea efectuada en un hotel de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de esta forma quedó conjurada la huelga que tras una prórroga de 48 horas estaba programada para el primer minuto de este miércoles 3 de octubre.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, manifestó su beneplácito tras el acuerdo entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeroméxico.
"Lo único que les puedo decir es que nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos. Han sido días de mucha presión, de mucha presión para los pasajeros que no sabían si iban a viajar, de mucha presión para las autoridades que hemos estado involucradas y de una enorme presión para estas dos organizaciones: la empresa y el sindicato, que han trabajado muy duro, cada quien en la defensa de sus intereses, de sus derechos y que finalmente llegaron a un acuerdo que resuelve este riesgo", comentó.
Por su parte, Aeroméxico anunció que sus operaciones y labores se llevan a cabo de manera regular. 
Asimismo la empresa reconoció el profesionalismo de sus pilotos, así como la participación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social durante las negociaciones.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top