What's New Here?

Advierten por Iirreversible crecida de
los mares por calentamiento global
*El Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera alerta sobre el aumento en el nivel del mar que es irreversible, además del incremento en su temperatura y acidez

Londres.-Los océanos y las partes congeladas del planeta están bajo una fuerte presión por el cambio climático, lo que amenaza a mil 350 millones de personas, es decir, casi el 18 por ciento de los habitantes de la Tierra, advierte un nuevo reporte del grupo de científicos convocados por Naciones Unidas para guiar a líderes mundiales en la formulación de políticas públicas.
El Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), alerta sobre el aumento en el nivel del mar que es irreversible, además del incremento en su temperatura y acidez, así como la disminución en los niveles de oxígeno en el agua, que ocasiona la reducción en poblaciones de peces en muchas regiones y la muerte de arrecifes de coral.
Además de que las aguas más cálidas y el derretimiento de los glaciares, provocan que las inundaciones sean más frecuentes y los huracanes se vuelvan cada vez más potentes, lo que pone en riesgo a quienes viven a lo largo de las costas, en la región del Ártico y las islas.
De acuerdo al IPCC, los glaciares y las capas de hielo en las regiones polares y de montaña están perdiendo masa, lo que contribuye a una tasa creciente de aumento del nivel del mar, junto con la expansión del océano más cálido.
"Si bien el nivel del mar ha aumentado en todo el mundo alrededor de 15 centímetros durante el siglo XX, actualmente aumenta más del doble de rápido (3.6 milímetros por año) y se acelera", según el Informe.
El nivel del mar seguirá aumentando durante siglos y podría alcanzar alrededor de 30 a 60 centímetros para 2100, incluso si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen drásticamente y el calentamiento global se limita a muy por debajo de 2 grados centígrados.
Aunque la crecida podría ser de 60 a 110 centímetros en caso de que los gases de efecto invernadero continúen aumentando sin control.
Foto: Colapso de las zonas polares 
+++++++++++++++++++++

Londres calcula en 112 millones euros 
el coste del colapso de Thomas Cook
Londres.-Destacó que el objetivo, una vez finalice la repatriación de los afectados, previsiblemente el 6 de octubre, es analizar cómo se pueden clausurar las aerolíneas de la firma de una manera más ordenada.
El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó este miércoles que el coste de la operación para repatriar a los 150,000 británicos afectados por el colapso del turoperador será aproximadamente de 100 millones de libras o 112 millones de euros.
En una comparecencia en el Parlamento británico, Shapps estimó que el monto sería en torno al doble de lo que costó repatriar en 2017 a los afectados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch, fijado en 50 millones de libras (casi 56 millones de euros).
"El coste final de la repatriación para Monarch fue de aproximadamente 50 millones de libras, incluidas las contribuciones de Atol (el fondo de garantía británico). Ahora sabemos que los esfuerzos de repatriación para Thomas Cook son aproximadamente del doble y son más complicados", señaló.
Ante las críticas de la oposición sobre que el Gobierno decidió no rescatar al grupo Thomas Cook, Shapps afirmó que habría sido una pérdida de dinero y que al Ejecutivo le preocupaba que, de todos modos, hubiera tenido que pagar el regreso de los turistas varados en todo el mundo.
Destacó que el objetivo, una vez finalice la repatriación de los afectados, previsiblemente el 6 de octubre, es analizar cómo se pueden clausurar las aerolíneas de la firma de una manera más ordenada.
"Necesitan poder cuidar de sus clientes y nosotros debemos asegurarnos de que sus aviones puedan seguir volando para que no tengamos que establecer una aerolínea en la sombra", dijo en alusión al hecho de que es la Autoridad de Aviación Civil del país (CAA) la que está gestionando el regreso de pasajeros.
Las autoridades han anunciado que Thomas Cook lanzará un servicio para gestionar reembolsos antes del 30 de septiembre, de modo que se puedan acoger las cerca de 600.000 personas afectadas por las compras y reservas efectuadas con el turoperador británico, uno de los mayores del mundo.
El responsable de Transporte informó además de que la ministra de Empresas, Andrea Leadsom, ha escrito al regulador financiero instándole a llevar a cabo una investigación "urgente" sobre las causas del colapso de esta compañía, con 178 años de historia.
Añadió que el objetivo de las pesquisas es averiguar también si alguno de sus responsables "falló en su labor de administración de la empresa".
Las declaraciones de Shapps se producen la misma jornada en que se ha conocido que Thomas Cook -cuyas 26 filiales británicas también se han declarado en suspensión de pagos- contaba con reservas de efectivo para subsistir hasta el próximo 4 de octubre.
Desde el lunes, unas 30,000 personas han podido volver a casa desde sus destinos vacacionales y se espera que a lo largo del miércoles regresen otras 16,500 en 70 vuelos, según informó la CAA.
Foto: Agencia de turismo afecta a todo el Caribe 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Descarta Partido Republicano que 
    ratificación del T-MEC se posponga
Washington.-La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se verá afectado por la investigación que se planea en contra del presidente Donald Trump, aseguró el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.
Dijo que los Representantes en Estados Unidos continuarán la discusión sobre el acuerdo económico trilateral; debido a que el pacto beneficiará a todas las naciones involucradas.
"La Cámara de Representantes continuará la discusión del TMEC, es importante para Estados Unidos, más allá de la agenda partidaria. Para noviembre debe ser ratificado", señaló Rubin.
Sin embargo, el mandatario norteamericano puso en duda hoy que el Congreso de EU pueda ratificar antes de las elecciones de 2020 el T-MEC.
"No creo que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi vaya a tener tiempo (para eso), está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada", dijo Trump.
Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al actual T-MEC, es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.

2.- Pelosi abre proceso de destitución 
    contra Trump por "traición al cargo"
Washington.- La presidenta de la Cámara de los Representantes le acusa de abusar del cargo para perjudicar a Joe Biden, por ser un obstáculo para su reelección. El mandatario republicano tacha la ofensiva demócrata de "basura".
Pelosi abre proceso de destitución contra Trump por "traición al cargo" | La Crónica de Hoy
La presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, durante su anuncio de apertura de un impeachment contra el presidente Trump. (Foto: EFE)
La palabra más temida por los presidentes de Estados Unidos podría ser pronto una realidad, si prospera en el Congreso la apertura de un proceso de destitución de Donald Trump, solicitada ayer por la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.
La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes la apertura de un juicio político en el Congreso contra el presidente Donald Trump, por presionar a Ucrania para que investigara a un hijo del exvicepresidente Joe Biden —que trabajó para una compañía de ese país—, con el claro objetivo de perjudicar a su posible rival demócrata en las elecciones de 2020.
"Nadie puede estar por encima de la ley", declaró Pelosi, tercera en la jerarquía política estadunidense. Después de resistir la presión de sus compañeros de partido para que abriera un impeachment a Trump por la trama rusa, la líder demócrata aseguró con tono grave que el comportamiento del mandatario republicano es una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".
"Las acciones que hasta la fecha ha tomado el presidente han vulnerado seriamente la Constitución", declaró a la salida de una ­reunión con legisladores demócratas moderados, a los que consultó sí creían que Trump abusó de su poder para perjudicar a Biden.

3.- Irán pide ante la ONU que Arabia
     Saudita 'saque las manos' de Yemen
Nueva York.-"La seguridad de Arabia Saudita será garantizada con el fin de la agresión en Yemen"
Hassan Rouhani, presidente de Irán, manifestó en la Asamblea General de Naciones Unidas que Arabia Saudita seguirá expuesta a más bombardeos si no si no suspende su intervención en Yemen, donde combate, con ayuda de Estados Unidos, a la comunidad Houthi, aliada con Teherán.
El líder iraní dijo:
"La seguridad de Arabia Saudita será garantizada con el fin de la agresión en Yemen, más que con la invitación de extranjeros". 
Irán se presentó ante la ONU como incuestionable potencia del Golfo Pérsico y, sin complejos, dio a entender que los países que no están en su órbita son Estados débiles que precisan de la ayuda estadounidense para sobrevivir.
Sin levantar la voz, el iraní les explicó que, si siguen por esa senda, se exponen a ataques como el de hace dos semanas, contra instalaciones petrolera del grupo Aramco en territorio saudí.
 

Libre de virus. www.avast.com

Advierten por Iirreversible crecida delos mares por calentamiento global

Posted by . No comments

Advierten por Iirreversible crecida de
los mares por calentamiento global
*El Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera alerta sobre el aumento en el nivel del mar que es irreversible, además del incremento en su temperatura y acidez

Londres.-Los océanos y las partes congeladas del planeta están bajo una fuerte presión por el cambio climático, lo que amenaza a mil 350 millones de personas, es decir, casi el 18 por ciento de los habitantes de la Tierra, advierte un nuevo reporte del grupo de científicos convocados por Naciones Unidas para guiar a líderes mundiales en la formulación de políticas públicas.
El Informe Especial sobre el Océano y la Criosfera del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), alerta sobre el aumento en el nivel del mar que es irreversible, además del incremento en su temperatura y acidez, así como la disminución en los niveles de oxígeno en el agua, que ocasiona la reducción en poblaciones de peces en muchas regiones y la muerte de arrecifes de coral.
Además de que las aguas más cálidas y el derretimiento de los glaciares, provocan que las inundaciones sean más frecuentes y los huracanes se vuelvan cada vez más potentes, lo que pone en riesgo a quienes viven a lo largo de las costas, en la región del Ártico y las islas.
De acuerdo al IPCC, los glaciares y las capas de hielo en las regiones polares y de montaña están perdiendo masa, lo que contribuye a una tasa creciente de aumento del nivel del mar, junto con la expansión del océano más cálido.
"Si bien el nivel del mar ha aumentado en todo el mundo alrededor de 15 centímetros durante el siglo XX, actualmente aumenta más del doble de rápido (3.6 milímetros por año) y se acelera", según el Informe.
El nivel del mar seguirá aumentando durante siglos y podría alcanzar alrededor de 30 a 60 centímetros para 2100, incluso si las emisiones de gases de efecto invernadero se reducen drásticamente y el calentamiento global se limita a muy por debajo de 2 grados centígrados.
Aunque la crecida podría ser de 60 a 110 centímetros en caso de que los gases de efecto invernadero continúen aumentando sin control.
Foto: Colapso de las zonas polares 
+++++++++++++++++++++

Londres calcula en 112 millones euros 
el coste del colapso de Thomas Cook
Londres.-Destacó que el objetivo, una vez finalice la repatriación de los afectados, previsiblemente el 6 de octubre, es analizar cómo se pueden clausurar las aerolíneas de la firma de una manera más ordenada.
El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, afirmó este miércoles que el coste de la operación para repatriar a los 150,000 británicos afectados por el colapso del turoperador será aproximadamente de 100 millones de libras o 112 millones de euros.
En una comparecencia en el Parlamento británico, Shapps estimó que el monto sería en torno al doble de lo que costó repatriar en 2017 a los afectados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch, fijado en 50 millones de libras (casi 56 millones de euros).
"El coste final de la repatriación para Monarch fue de aproximadamente 50 millones de libras, incluidas las contribuciones de Atol (el fondo de garantía británico). Ahora sabemos que los esfuerzos de repatriación para Thomas Cook son aproximadamente del doble y son más complicados", señaló.
Ante las críticas de la oposición sobre que el Gobierno decidió no rescatar al grupo Thomas Cook, Shapps afirmó que habría sido una pérdida de dinero y que al Ejecutivo le preocupaba que, de todos modos, hubiera tenido que pagar el regreso de los turistas varados en todo el mundo.
Destacó que el objetivo, una vez finalice la repatriación de los afectados, previsiblemente el 6 de octubre, es analizar cómo se pueden clausurar las aerolíneas de la firma de una manera más ordenada.
"Necesitan poder cuidar de sus clientes y nosotros debemos asegurarnos de que sus aviones puedan seguir volando para que no tengamos que establecer una aerolínea en la sombra", dijo en alusión al hecho de que es la Autoridad de Aviación Civil del país (CAA) la que está gestionando el regreso de pasajeros.
Las autoridades han anunciado que Thomas Cook lanzará un servicio para gestionar reembolsos antes del 30 de septiembre, de modo que se puedan acoger las cerca de 600.000 personas afectadas por las compras y reservas efectuadas con el turoperador británico, uno de los mayores del mundo.
El responsable de Transporte informó además de que la ministra de Empresas, Andrea Leadsom, ha escrito al regulador financiero instándole a llevar a cabo una investigación "urgente" sobre las causas del colapso de esta compañía, con 178 años de historia.
Añadió que el objetivo de las pesquisas es averiguar también si alguno de sus responsables "falló en su labor de administración de la empresa".
Las declaraciones de Shapps se producen la misma jornada en que se ha conocido que Thomas Cook -cuyas 26 filiales británicas también se han declarado en suspensión de pagos- contaba con reservas de efectivo para subsistir hasta el próximo 4 de octubre.
Desde el lunes, unas 30,000 personas han podido volver a casa desde sus destinos vacacionales y se espera que a lo largo del miércoles regresen otras 16,500 en 70 vuelos, según informó la CAA.
Foto: Agencia de turismo afecta a todo el Caribe 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Descarta Partido Republicano que 
    ratificación del T-MEC se posponga
Washington.-La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se verá afectado por la investigación que se planea en contra del presidente Donald Trump, aseguró el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.
Dijo que los Representantes en Estados Unidos continuarán la discusión sobre el acuerdo económico trilateral; debido a que el pacto beneficiará a todas las naciones involucradas.
"La Cámara de Representantes continuará la discusión del TMEC, es importante para Estados Unidos, más allá de la agenda partidaria. Para noviembre debe ser ratificado", señaló Rubin.
Sin embargo, el mandatario norteamericano puso en duda hoy que el Congreso de EU pueda ratificar antes de las elecciones de 2020 el T-MEC.
"No creo que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi vaya a tener tiempo (para eso), está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada", dijo Trump.
Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al actual T-MEC, es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.

2.- Pelosi abre proceso de destitución 
    contra Trump por "traición al cargo"
Washington.- La presidenta de la Cámara de los Representantes le acusa de abusar del cargo para perjudicar a Joe Biden, por ser un obstáculo para su reelección. El mandatario republicano tacha la ofensiva demócrata de "basura".
Pelosi abre proceso de destitución contra Trump por "traición al cargo" | La Crónica de Hoy
La presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, durante su anuncio de apertura de un impeachment contra el presidente Trump. (Foto: EFE)
La palabra más temida por los presidentes de Estados Unidos podría ser pronto una realidad, si prospera en el Congreso la apertura de un proceso de destitución de Donald Trump, solicitada ayer por la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.
La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este martes la apertura de un juicio político en el Congreso contra el presidente Donald Trump, por presionar a Ucrania para que investigara a un hijo del exvicepresidente Joe Biden —que trabajó para una compañía de ese país—, con el claro objetivo de perjudicar a su posible rival demócrata en las elecciones de 2020.
"Nadie puede estar por encima de la ley", declaró Pelosi, tercera en la jerarquía política estadunidense. Después de resistir la presión de sus compañeros de partido para que abriera un impeachment a Trump por la trama rusa, la líder demócrata aseguró con tono grave que el comportamiento del mandatario republicano es una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".
"Las acciones que hasta la fecha ha tomado el presidente han vulnerado seriamente la Constitución", declaró a la salida de una ­reunión con legisladores demócratas moderados, a los que consultó sí creían que Trump abusó de su poder para perjudicar a Biden.

3.- Irán pide ante la ONU que Arabia
     Saudita 'saque las manos' de Yemen
Nueva York.-"La seguridad de Arabia Saudita será garantizada con el fin de la agresión en Yemen"
Hassan Rouhani, presidente de Irán, manifestó en la Asamblea General de Naciones Unidas que Arabia Saudita seguirá expuesta a más bombardeos si no si no suspende su intervención en Yemen, donde combate, con ayuda de Estados Unidos, a la comunidad Houthi, aliada con Teherán.
El líder iraní dijo:
"La seguridad de Arabia Saudita será garantizada con el fin de la agresión en Yemen, más que con la invitación de extranjeros". 
Irán se presentó ante la ONU como incuestionable potencia del Golfo Pérsico y, sin complejos, dio a entender que los países que no están en su órbita son Estados débiles que precisan de la ayuda estadounidense para sobrevivir.
Sin levantar la voz, el iraní les explicó que, si siguen por esa senda, se exponen a ataques como el de hace dos semanas, contra instalaciones petrolera del grupo Aramco en territorio saudí.
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco
red de agua potable en Nepopualco

Totolapan, Morelos.-Para la primera etapa de la obra se destinaron 14.8 millones de pesos y este año contará con 15 más para su continuación
Como parte de los compromisos asumidos con la población de los Altos de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de la primera etapa de la red que abastecerá de agua potable a la comunidad de Nepopualco, en el municipio de Totolapan. 
Durante la ceremonia a la que se dieron cita familias beneficiadas con dichos trabajos, el mandatario estatal aseguró que esta es una muestra más de que el Gobierno que encabeza es sensible ante las necesidades de la gente. 
Esta obra, para la cual se destinaron más de 14.8 millones de pesos, beneficiará a casi dos mil 200 habitantes de la localidad. 
Blanco Bravo lamentó el rezago social que se presenta en varias partes de la entidad, a causa del abandono de las autoridades que lo antecedieron, sin embargo, afirmó que mantendrá estrecho acercamiento con las autoridades municipales,  a fin de atender el mayor número de necesidades que aquejan a la población de las comunidades de Totolapan.
Confió en que la planta potabilizadora, olla de captación de agua pluvial, línea de conducción y la caseta de cloración, equipamiento que hoy se entrega será utilizado con provecho para atender la problemática causada por la falta del vital líquido.
Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),  Moisés Agosto Ulloa, anunció la segunda etapa de la misma obra, la cual contempla cuatro mil 500 metros lineales de red de distribución, 55 cisternas domiciliarias, sustitución de la red en la cabecera municipal, entre otros trabajos, que beneficiarán a más de dos mil 600 habitantes de la demarcación, para lo cual se destinará recurso por 15 millones de pesos más.
Asimismo, el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, agradeció el beneficio que derivarán dichos trabajos, ya que es de suma importancia para el avance al combate a la pobreza, así como para garantizar el derecho humano al agua.
Celebró la disposición del Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco para retomar y concluir esta obra en Nepopualco, ya que por su ubicación geográfica, históricamente ha sido difícil llevar el vital líquido a sus habitantes.
Durante este evento, los pobladores solicitaron el apoyo para rehabilitar la unidad deportiva que ahí se ubica, a lo que el Gobernador se comprometió a revisar y gestionar recursos para hacerlo posible.
En este evento también estuvieron la diputada federal Brenda Espinoza López; el diputado local Andrés Duque Tinoco; el director general del organismo Cuenca- Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y representantes de la localidad.
Foto: El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con habitantes de Nepopulco.   
++++++++++++++++++++++++++
Supervisa SEDEMA operación del 
relleno sanitario de El Tronconal
*Ayuntamientos del norte reciben capacitación para elaborar su Programa Municipal de Educación Ambiental

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Luego de una exhaustiva supervisión se dictaminó que este sitio funciona adecuadamente, toda vez que la celda no presenta acumulación de lixiviados y tiene cobertura de suelo con material cementante para evitar cualquier fuga a los mantos freáticos de la zona.
Asimismo, se capacita a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tempoal, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora en lo referente al manejo de los RSU y la elaboración del Programa Municipal de Educación Ambiental.
Estas jornadas de actualización se llevarán a cabo en los 212 ayuntamientos de manera que estén homologadas con la Agenda 2030, el Programa federal "Hacia Basura Cero" y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).
De igual manera, a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se invita a los Consejos Consultivos a participar en la convocatoria "Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019" a fin de motivar la intervención ciudadana en política ambiental. La fecha límite para enviar proyectos es el 05 de noviembre.
Foto: visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Querétaro, con potencial para participar en el 
     sector energético: Francisco Javier Fuentes Saldaña
Ciudad de Querétaro.- Con el boom industrial presentado en los últimos años, Querétaro tiene el potencial para participar en el sector energético y atraer inversiones, consideró Francisco Javier Fuentes Saldaña, exdirector general de Pemex Logística.
"El reto es cómo detonar el interés del sector empresarial de Querétaro, para participar en el suministro de bienes y servicios en las empresas de hidrocarburos y Petróleos Mexicanos (Pemex), y cómo participar en la oferta de bienes, servicios y capital humano en el sector de electricidad", afirmó.
El ahora consultor en tema energéticos resaltó que en la logística de petrolíferos, el estado de Querétaro tiene un crecimiento importante en su demanda.
"Viene con una parte la posibilidad de recibir producto de la refinería de Tula. Sin embargo, es tanta la demanda de la región centro del país que la refinería de Tula y Salamanca son insuficientes para suministrar este mercado. Por lo tanto, otra parte importante del producto se interna por medio de Tuxpan por logística de importación", comentó.
Francisco Fuentes destacó que los precios de los energéticos son determinantes para la competitividad local, de modo que en la medida en que haya precios y suficiencia de productos energéticos, se va a incentivar el desarrollo económico correspondiente.

2.- Sujetos armados roban equipo 
     con carga radiactiva en Hidalgo
Los hechos tuvieron lugar en una industria ubicada sobre la carretera Tula- Jorobas, a la altura del kilómetro 26.5, en inmediaciones de la comunidad de La Loma de Ixtazacuala
Un comando irrumpió esta madrugada en instalaciones de una empresa constructora de donde extrajeron diversos equipos, entre estos un analizador de materiales con carga radiactiva.
Un comando irrumpió esta madrugada en instalaciones de una empresa constructora de donde extrajeron diversos equipos, entre estos un equipo con carga radiactiva.
Un grupo de cinco sujetos irrumpió la madrugada de este martes en instalaciones de una empresa constructora de donde lograron extraer diversos equipos, entre estos un analizador de materiales que cuenta con carga radiactiva.
El hurto tuvo lugar en una industria ubicada sobre la carretera Tula- Jorobas, a la altura del kilómetro 26.5, en inmediaciones de la comunidad de La Loma de Ixtazacuala, en el parque industrial del municipio de Atitalaquia.
Según los reportes, el grupo de presuntos delincuentes irrumpió portando armas de fuego y utilizando capuchas para ocultar su identidad.
Tras someter al personal de seguridad de la empresa, con un montacargas rompieron la puerta de la bodega del lugar.
Del sitio se apoderaron de una camioneta roja con redilas blancas en la que transportaron, además del analizador de materiales radioactivo, equipo de soldadura para construcción, pulidores eléctricos, 4 laptops de diversas marcas, cortadoras de plasma, máquinas de soldar, pistolas neumáticas y 36 radios.

3.-Aprueba Congreso de Oaxaca
 despenalización del aborto
Ciudad de Oaxaca.-Oaxaca se convirtió en el segundo estado del país en despenalizar el aborto realizado por cualquier razón siempre y cuando se practique antes de las 12 semanas de gestación.
Diputados oaxaqueños aprobaron en lo general y en lo particular la despenalización con 24 votos a favor y 10 en contra.
La iniciativa, propuesta por la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Laura Estrada Mauro, reforma la Constitución del estado, así como el Código Penal local.

Libre de virus. www.avast.com

Estados//Pone en marcha Cuauhtémoc Blancored de agua potable en Nepopualco

Posted by . No comments

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco
red de agua potable en Nepopualco

Totolapan, Morelos.-Para la primera etapa de la obra se destinaron 14.8 millones de pesos y este año contará con 15 más para su continuación
Como parte de los compromisos asumidos con la población de los Altos de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de la primera etapa de la red que abastecerá de agua potable a la comunidad de Nepopualco, en el municipio de Totolapan. 
Durante la ceremonia a la que se dieron cita familias beneficiadas con dichos trabajos, el mandatario estatal aseguró que esta es una muestra más de que el Gobierno que encabeza es sensible ante las necesidades de la gente. 
Esta obra, para la cual se destinaron más de 14.8 millones de pesos, beneficiará a casi dos mil 200 habitantes de la localidad. 
Blanco Bravo lamentó el rezago social que se presenta en varias partes de la entidad, a causa del abandono de las autoridades que lo antecedieron, sin embargo, afirmó que mantendrá estrecho acercamiento con las autoridades municipales,  a fin de atender el mayor número de necesidades que aquejan a la población de las comunidades de Totolapan.
Confió en que la planta potabilizadora, olla de captación de agua pluvial, línea de conducción y la caseta de cloración, equipamiento que hoy se entrega será utilizado con provecho para atender la problemática causada por la falta del vital líquido.
Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),  Moisés Agosto Ulloa, anunció la segunda etapa de la misma obra, la cual contempla cuatro mil 500 metros lineales de red de distribución, 55 cisternas domiciliarias, sustitución de la red en la cabecera municipal, entre otros trabajos, que beneficiarán a más de dos mil 600 habitantes de la demarcación, para lo cual se destinará recurso por 15 millones de pesos más.
Asimismo, el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, agradeció el beneficio que derivarán dichos trabajos, ya que es de suma importancia para el avance al combate a la pobreza, así como para garantizar el derecho humano al agua.
Celebró la disposición del Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco para retomar y concluir esta obra en Nepopualco, ya que por su ubicación geográfica, históricamente ha sido difícil llevar el vital líquido a sus habitantes.
Durante este evento, los pobladores solicitaron el apoyo para rehabilitar la unidad deportiva que ahí se ubica, a lo que el Gobernador se comprometió a revisar y gestionar recursos para hacerlo posible.
En este evento también estuvieron la diputada federal Brenda Espinoza López; el diputado local Andrés Duque Tinoco; el director general del organismo Cuenca- Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y representantes de la localidad.
Foto: El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con habitantes de Nepopulco.   
++++++++++++++++++++++++++
Supervisa SEDEMA operación del 
relleno sanitario de El Tronconal
*Ayuntamientos del norte reciben capacitación para elaborar su Programa Municipal de Educación Ambiental

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Luego de una exhaustiva supervisión se dictaminó que este sitio funciona adecuadamente, toda vez que la celda no presenta acumulación de lixiviados y tiene cobertura de suelo con material cementante para evitar cualquier fuga a los mantos freáticos de la zona.
Asimismo, se capacita a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tempoal, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora en lo referente al manejo de los RSU y la elaboración del Programa Municipal de Educación Ambiental.
Estas jornadas de actualización se llevarán a cabo en los 212 ayuntamientos de manera que estén homologadas con la Agenda 2030, el Programa federal "Hacia Basura Cero" y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).
De igual manera, a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se invita a los Consejos Consultivos a participar en la convocatoria "Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019" a fin de motivar la intervención ciudadana en política ambiental. La fecha límite para enviar proyectos es el 05 de noviembre.
Foto: visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Querétaro, con potencial para participar en el 
     sector energético: Francisco Javier Fuentes Saldaña
Ciudad de Querétaro.- Con el boom industrial presentado en los últimos años, Querétaro tiene el potencial para participar en el sector energético y atraer inversiones, consideró Francisco Javier Fuentes Saldaña, exdirector general de Pemex Logística.
"El reto es cómo detonar el interés del sector empresarial de Querétaro, para participar en el suministro de bienes y servicios en las empresas de hidrocarburos y Petróleos Mexicanos (Pemex), y cómo participar en la oferta de bienes, servicios y capital humano en el sector de electricidad", afirmó.
El ahora consultor en tema energéticos resaltó que en la logística de petrolíferos, el estado de Querétaro tiene un crecimiento importante en su demanda.
"Viene con una parte la posibilidad de recibir producto de la refinería de Tula. Sin embargo, es tanta la demanda de la región centro del país que la refinería de Tula y Salamanca son insuficientes para suministrar este mercado. Por lo tanto, otra parte importante del producto se interna por medio de Tuxpan por logística de importación", comentó.
Francisco Fuentes destacó que los precios de los energéticos son determinantes para la competitividad local, de modo que en la medida en que haya precios y suficiencia de productos energéticos, se va a incentivar el desarrollo económico correspondiente.

2.- Sujetos armados roban equipo 
     con carga radiactiva en Hidalgo
Los hechos tuvieron lugar en una industria ubicada sobre la carretera Tula- Jorobas, a la altura del kilómetro 26.5, en inmediaciones de la comunidad de La Loma de Ixtazacuala
Un comando irrumpió esta madrugada en instalaciones de una empresa constructora de donde extrajeron diversos equipos, entre estos un analizador de materiales con carga radiactiva.
Un comando irrumpió esta madrugada en instalaciones de una empresa constructora de donde extrajeron diversos equipos, entre estos un equipo con carga radiactiva.
Un grupo de cinco sujetos irrumpió la madrugada de este martes en instalaciones de una empresa constructora de donde lograron extraer diversos equipos, entre estos un analizador de materiales que cuenta con carga radiactiva.
El hurto tuvo lugar en una industria ubicada sobre la carretera Tula- Jorobas, a la altura del kilómetro 26.5, en inmediaciones de la comunidad de La Loma de Ixtazacuala, en el parque industrial del municipio de Atitalaquia.
Según los reportes, el grupo de presuntos delincuentes irrumpió portando armas de fuego y utilizando capuchas para ocultar su identidad.
Tras someter al personal de seguridad de la empresa, con un montacargas rompieron la puerta de la bodega del lugar.
Del sitio se apoderaron de una camioneta roja con redilas blancas en la que transportaron, además del analizador de materiales radioactivo, equipo de soldadura para construcción, pulidores eléctricos, 4 laptops de diversas marcas, cortadoras de plasma, máquinas de soldar, pistolas neumáticas y 36 radios.

3.-Aprueba Congreso de Oaxaca
 despenalización del aborto
Ciudad de Oaxaca.-Oaxaca se convirtió en el segundo estado del país en despenalizar el aborto realizado por cualquier razón siempre y cuando se practique antes de las 12 semanas de gestación.
Diputados oaxaqueños aprobaron en lo general y en lo particular la despenalización con 24 votos a favor y 10 en contra.
La iniciativa, propuesta por la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Laura Estrada Mauro, reforma la Constitución del estado, así como el Código Penal local.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ante posible juicio político, Trump pone en duda ratificación del T-MEC
*El mandatario estadounidense sostuvo que no cree que se apruebe el acuerdo comercial ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está perdiendo el tiempo en otros temas; no va haber ningún voto, aseguró
Lino Calderón 

El presidente estadounidense, Donald Trump, puso en duda que el Congreso de EU pueda ratificar antes de las elecciones de 2020 el tratado comercial T-MEC con México y Canadá, debido a la intención de la oposición demócrata de iniciar un juicio político en su contra.
"No creo que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi vaya a tener tiempo (para eso), está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada", respondió Trump cuando un empresario le preguntó por el T-MEC durante una reunión en Nueva York con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.
Contenido relacionado: Calienta a Washington inicio de proceso para someter a juicio político a Trump
"No creo que nunca vayan a llegar a un voto (sobre el T-MEC), los demócratas están luchando entre ellos" y "hablando de tonterías", subrayó Trump.
"No sé si van a tener tiempo de llegar a ningún acuerdo, no creo que quieran ningún acuerdo", insistió, y aseguró que eso también afecta a las negociaciones de la Casa Blanca con el Congreso para impulsar un mayor control de armas en el país.
Trump dijo que, si eso ocurre, el Partido Republicano hará las cosas "a su manera" cuando "recupere la Cámara de Representantes el año que viene", en las elecciones generales de noviembre de 2020.
El mandatario preguntó entonces al representante de Comercio Exterior de EU, Bob Lighthizer, qué opina sobre el futuro del T-MEC, y éste le contradijo al pronosticar que el Congreso lo votará. "Estoy seguro de que lo ratificarán", afirmó Lighthizer, a lo que Trump replicó "Es posible que no voten".
Contenido relacionado: Trump publica su llamada con el presidente de Ucrania
Hasta ahora, solo México ha ratificado el acuerdo comercial renegociado, y los analistas coinciden en que será difícil que Estados Unidos lo haga una vez que comience 2020, porque ya entrará en plena campaña electoral.
En tanto, este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es preferible que el nuevo acuerdo comercial de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos.
Luego de que legisladores estadounidenses anunciaron una investigación formal el martes para un juicio político contra el presidente Donald Trump, la ratificación del T-MEC podría complicarse.
"No queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones", dijo López Obrador en su conferencia diaria.
Mientras que Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que la problemática interna que atraviesa Estados Unidos no sumará mayor incertidumbre en la ratificación del acuerdo comercial trilateral, así como en los electores norteamericanos.


Libre de virus. www.avast.com

Ante posible juicio político, Trump pone en duda ratificación del T-MEC

Posted by . No comments

Ante posible juicio político, Trump pone en duda ratificación del T-MEC
*El mandatario estadounidense sostuvo que no cree que se apruebe el acuerdo comercial ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está perdiendo el tiempo en otros temas; no va haber ningún voto, aseguró
Lino Calderón 

El presidente estadounidense, Donald Trump, puso en duda que el Congreso de EU pueda ratificar antes de las elecciones de 2020 el tratado comercial T-MEC con México y Canadá, debido a la intención de la oposición demócrata de iniciar un juicio político en su contra.
"No creo que (la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata) Nancy Pelosi vaya a tener tiempo (para eso), está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada", respondió Trump cuando un empresario le preguntó por el T-MEC durante una reunión en Nueva York con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Para que el Congreso ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.
Contenido relacionado: Calienta a Washington inicio de proceso para someter a juicio político a Trump
"No creo que nunca vayan a llegar a un voto (sobre el T-MEC), los demócratas están luchando entre ellos" y "hablando de tonterías", subrayó Trump.
"No sé si van a tener tiempo de llegar a ningún acuerdo, no creo que quieran ningún acuerdo", insistió, y aseguró que eso también afecta a las negociaciones de la Casa Blanca con el Congreso para impulsar un mayor control de armas en el país.
Trump dijo que, si eso ocurre, el Partido Republicano hará las cosas "a su manera" cuando "recupere la Cámara de Representantes el año que viene", en las elecciones generales de noviembre de 2020.
El mandatario preguntó entonces al representante de Comercio Exterior de EU, Bob Lighthizer, qué opina sobre el futuro del T-MEC, y éste le contradijo al pronosticar que el Congreso lo votará. "Estoy seguro de que lo ratificarán", afirmó Lighthizer, a lo que Trump replicó "Es posible que no voten".
Contenido relacionado: Trump publica su llamada con el presidente de Ucrania
Hasta ahora, solo México ha ratificado el acuerdo comercial renegociado, y los analistas coinciden en que será difícil que Estados Unidos lo haga una vez que comience 2020, porque ya entrará en plena campaña electoral.
En tanto, este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es preferible que el nuevo acuerdo comercial de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos.
Luego de que legisladores estadounidenses anunciaron una investigación formal el martes para un juicio político contra el presidente Donald Trump, la ratificación del T-MEC podría complicarse.
"No queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones", dijo López Obrador en su conferencia diaria.
Mientras que Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que la problemática interna que atraviesa Estados Unidos no sumará mayor incertidumbre en la ratificación del acuerdo comercial trilateral, así como en los electores norteamericanos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Lino Calderón 
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa del nombramiento del nuevo Encargado de la Delegación en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño.
En representación del director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, el Jefe de Oficina de la Dirección General, José Eduardo Romero Ramírez, afirmó que dada la experiencia de Rodríguez Tizcareño en el sector de la construcción, así como en la gestión y estrategias legales, tiene la instrucción de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada, y formar un patrimonio.
El nuevo Encargado de la Delegación del Infonavit en el Estado de México inició su carrera profesional en el área jurídica de Petróleos Mexicanos, ha desempeñado diversos cargos en organizaciones como Finest Selling Solutions, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, y de 2011 a la fecha se desempeñó como responsable de la Gerencia Jurídica de COCONAL, una empresa mexicana considerada entre las constructoras más importantes del país.
Rodríguez Tizcareño es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana con Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

 

Libre de virus. www.avast.com

Alberto Rodríguez Tizcareño, nuevo delegado del Infonavit en Estado de México

Posted by . No comments

Lino Calderón 
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa del nombramiento del nuevo Encargado de la Delegación en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño.
En representación del director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, el Jefe de Oficina de la Dirección General, José Eduardo Romero Ramírez, afirmó que dada la experiencia de Rodríguez Tizcareño en el sector de la construcción, así como en la gestión y estrategias legales, tiene la instrucción de trabajar en favor de los derechohabientes, orientarlos y otorgarles todas las facilidades a fin de ejercer su derecho a un crédito para adquirir una vivienda digna y adecuada, y formar un patrimonio.
El nuevo Encargado de la Delegación del Infonavit en el Estado de México inició su carrera profesional en el área jurídica de Petróleos Mexicanos, ha desempeñado diversos cargos en organizaciones como Finest Selling Solutions, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, y de 2011 a la fecha se desempeñó como responsable de la Gerencia Jurídica de COCONAL, una empresa mexicana considerada entre las constructoras más importantes del país.
Rodríguez Tizcareño es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana con Maestría en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Desmiente AMLO ser socio de 26 
empresas, ataque de conservadores  
*El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que tambien su esposa este invo0lucrada en esa asociación como se informa en el Servicio de Atención Tributaria (SAT)
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió versiones de los grandes medios de comunicación  que filtraron que éste sea socio de 26 empresas y declaró que ni el ni su esposa son socios y que el vive con lo más indispensable. 
« Soy funcionario público, no empresario», dijo categórico  en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En Palacio Nacional, López Obrador desmintió ser empresario luego de que el día de ayer 24 de septiembre, se diera a conocer información en donde se le inscribe como socio de empresas, junto con Beatriz Gutierrez Muller, su esposa.
"La información sale en el padrón del SAT. Me rayé me convertí en empresario", comentó.
López Obrador dijo que quería comentarle a los mexicanos que no es empresario sino servidor público.
"No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero, mi filosofía y en mi manera de pensar y de ser es que nunca me ha importado lo material", afirmó AMLO.
El titular del ejecutivo aseguró que el SAT ya investiga los hechos ya que podría tratarse de falsificación de documentos, una venganza por parte de sus adversarios políticos o de alguien que quiso vulnerar el sistema.
"Vamos a hacer delito grave hacer facturas falsas y tener empresas fantasmas que significa también evasión fiscal", finalizó, el mandatario nacional.
El presidente aseguró que no confía en quienes hicieron el reportaje sobre las supuestas empresas de Bartlett y volvió a llamar a la prensa fifí
"Ya no los quería llamar así", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar, nuevamente, a un sector de la prensa como fifí.
Lo anterior, al referirse al reportaje publicado este martes 24 de septiembre en el que se develó que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sería propietario de varias empresas.
"No le tengo confianza en la gente que hace estas investigaciones, porque no son honestos, siempre hay un interés económico y político, he padecido calumnias de parte de ellos", sostuvo AMLO en la llamada mañanera.
Además, dijo que ese tipo de periodismo, al que calificó de fifí, es usado por los conservadores para desacreditar.
El presidente pugnó porque Manuel Bartlett aclare todo lo que se ha difundido con el derecho que tiene de responder, pero reafirmó que es evidente que se trata de una campaña en su contra de parte de los conservadores.
Este martes, un reportaje de la periodista Arelí Quintero reveló que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas.
De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.
Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeñó como senador. Lo que no se dice que estas empresas con de su hijo.
De acuerdo con el Presidente, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.
"Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero", afirmó.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, precisó que ayer le dieron a conocer el caso de la inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde aparece como socio de 26 empresas.
"¡26! Me rayé. Me convertí en empresario", señaló.
Senado avala tipificar facturas falsas y negocios fantasma como delincuencia organizada
De acuerdo con el mandatario, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que merecen respeto quienes tienen un patrimonio de conformidad con la ley, "pero yo con mi filosofía, mi manera de ser y pensar, nunca me ha importado lo material".
El Presidente subrayó que por este tipo de actos es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, o a quienes se dedican a la facturación falsa. Foto: Gobierno de México
Asimismo, dijo desconocer por qué se realizó esta acción, sin embargo, destacó que pueden haber muchas posibilidades. Por ello, indicó que el SAT ya lo está investigando.
"Felicito a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir movimientos irregulares y detectaron esto. Cuando sepamos más, les informamos", agregó AMLO.
"Vamos a esperar el informe del SAT, lo di a conocer ahora porque ayer me informaron y no vaya ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT. Se constató que no han hecho operaciones, pero no se sabe. Por eso es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto", finalizó.


Libre de virus. www.avast.com

Desmiente AMLO ser socio de 26 empresas, ataque de conservadores

Posted by . No comments

Desmiente AMLO ser socio de 26 
empresas, ataque de conservadores  
*El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que tambien su esposa este invo0lucrada en esa asociación como se informa en el Servicio de Atención Tributaria (SAT)
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió versiones de los grandes medios de comunicación  que filtraron que éste sea socio de 26 empresas y declaró que ni el ni su esposa son socios y que el vive con lo más indispensable. 
« Soy funcionario público, no empresario», dijo categórico  en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En Palacio Nacional, López Obrador desmintió ser empresario luego de que el día de ayer 24 de septiembre, se diera a conocer información en donde se le inscribe como socio de empresas, junto con Beatriz Gutierrez Muller, su esposa.
"La información sale en el padrón del SAT. Me rayé me convertí en empresario", comentó.
López Obrador dijo que quería comentarle a los mexicanos que no es empresario sino servidor público.
"No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero, mi filosofía y en mi manera de pensar y de ser es que nunca me ha importado lo material", afirmó AMLO.
El titular del ejecutivo aseguró que el SAT ya investiga los hechos ya que podría tratarse de falsificación de documentos, una venganza por parte de sus adversarios políticos o de alguien que quiso vulnerar el sistema.
"Vamos a hacer delito grave hacer facturas falsas y tener empresas fantasmas que significa también evasión fiscal", finalizó, el mandatario nacional.
El presidente aseguró que no confía en quienes hicieron el reportaje sobre las supuestas empresas de Bartlett y volvió a llamar a la prensa fifí
"Ya no los quería llamar así", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar, nuevamente, a un sector de la prensa como fifí.
Lo anterior, al referirse al reportaje publicado este martes 24 de septiembre en el que se develó que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sería propietario de varias empresas.
"No le tengo confianza en la gente que hace estas investigaciones, porque no son honestos, siempre hay un interés económico y político, he padecido calumnias de parte de ellos", sostuvo AMLO en la llamada mañanera.
Además, dijo que ese tipo de periodismo, al que calificó de fifí, es usado por los conservadores para desacreditar.
El presidente pugnó porque Manuel Bartlett aclare todo lo que se ha difundido con el derecho que tiene de responder, pero reafirmó que es evidente que se trata de una campaña en su contra de parte de los conservadores.
Este martes, un reportaje de la periodista Arelí Quintero reveló que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas.
De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.
Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeñó como senador. Lo que no se dice que estas empresas con de su hijo.
De acuerdo con el Presidente, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.
"Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero", afirmó.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, precisó que ayer le dieron a conocer el caso de la inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde aparece como socio de 26 empresas.
"¡26! Me rayé. Me convertí en empresario", señaló.
Senado avala tipificar facturas falsas y negocios fantasma como delincuencia organizada
De acuerdo con el mandatario, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que merecen respeto quienes tienen un patrimonio de conformidad con la ley, "pero yo con mi filosofía, mi manera de ser y pensar, nunca me ha importado lo material".
El Presidente subrayó que por este tipo de actos es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, o a quienes se dedican a la facturación falsa. Foto: Gobierno de México
Asimismo, dijo desconocer por qué se realizó esta acción, sin embargo, destacó que pueden haber muchas posibilidades. Por ello, indicó que el SAT ya lo está investigando.
"Felicito a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir movimientos irregulares y detectaron esto. Cuando sepamos más, les informamos", agregó AMLO.
"Vamos a esperar el informe del SAT, lo di a conocer ahora porque ayer me informaron y no vaya ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT. Se constató que no han hecho operaciones, pero no se sabe. Por eso es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto", finalizó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Empresa mexicana GNA anuncia apertura de oficinas en China
La empresa mexicana Global Nano Additives (GNA), con sede en Monterrey, Nuevo León, anuncia la apertura de oficinas comerciales en China, luego de que el gobierno de ese país le otorgara un fondo de capital semilla para iniciar operaciones y participar en el mercado chino de lubricantes industriales.
GNA es la primera empresa mexicana que innova en la fabricación de lubricantes con nanoaditivos que reducen el desgaste de maquinaria, aumentan el rendimiento de los equipos de manera disruptiva y son amigables con el medio ambiente.
Con ello, resuelve desafíos que desde hace décadas enfrenta el sector de la lubricación industrial. Gracias a su innovación tecnológica, resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo, logra reducir en el sector de maquinado CNC hasta 50% las emisiones de CO2.
También reduce el consumo de lubricante hasta en 70%, aumenta la vida de los insertos hasta 300%, reduce tiempos de ciclo de maquinado hasta en un 50% y brinda mejores acabados superficiales. Además, contribuye al aumento de la productividad y eficiencia en el taller puesto que prácticamente elimina tiempos ociosos los cuales tienen lugar cuando deben preparar las máquinas para una siguiente orden de trabajo.
Su innovación tiene patente en México y en los Estados Unidos y cuenta con registro como caso de investigación aplicada puesto que durante sus estudios de doctorado en nanofluidos, Edgar Raygoza, Director General de GNA, descubrió la importancia de reducir la fricción interna de un motor para alargar su vida útil.
Decidió trasladar ese conocimiento y experiencia al sector industrial para resolver los retos que enfrenta al no contar con soluciones adecuadas para el cuidado y operación de maquinaria tan costosa y sofisticada.
Durante los últimos diez años el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), fue el principal organismo que apoyó a Raygoza para llevar a cabo este proyecto.
Posteriormente, a través del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), de esa misma dependencia, el directivo logró madurar y escalar sus procesos para la manufactura de sus lubricantes.
Con el programa TechBA Aerospace, de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Raygoza busca extender su oferta a mercados como el aeroespacial y de manufactura avanzada.
En China, comenzará operaciones a través del Innovation Hub Tec-China, ubicado en la ciudad de Hangzhou, el cual surge de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito de Jianggan, de la ciudad de Hangzhou, que se encuentra en la provincia de Zhejiang, en China.

Libre de virus. www.avast.com

Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Empresa mexicana GNA anuncia apertura de oficinas en China

Posted by . No comments

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Empresa mexicana GNA anuncia apertura de oficinas en China
La empresa mexicana Global Nano Additives (GNA), con sede en Monterrey, Nuevo León, anuncia la apertura de oficinas comerciales en China, luego de que el gobierno de ese país le otorgara un fondo de capital semilla para iniciar operaciones y participar en el mercado chino de lubricantes industriales.
GNA es la primera empresa mexicana que innova en la fabricación de lubricantes con nanoaditivos que reducen el desgaste de maquinaria, aumentan el rendimiento de los equipos de manera disruptiva y son amigables con el medio ambiente.
Con ello, resuelve desafíos que desde hace décadas enfrenta el sector de la lubricación industrial. Gracias a su innovación tecnológica, resultado de más de 10 años de investigación y desarrollo, logra reducir en el sector de maquinado CNC hasta 50% las emisiones de CO2.
También reduce el consumo de lubricante hasta en 70%, aumenta la vida de los insertos hasta 300%, reduce tiempos de ciclo de maquinado hasta en un 50% y brinda mejores acabados superficiales. Además, contribuye al aumento de la productividad y eficiencia en el taller puesto que prácticamente elimina tiempos ociosos los cuales tienen lugar cuando deben preparar las máquinas para una siguiente orden de trabajo.
Su innovación tiene patente en México y en los Estados Unidos y cuenta con registro como caso de investigación aplicada puesto que durante sus estudios de doctorado en nanofluidos, Edgar Raygoza, Director General de GNA, descubrió la importancia de reducir la fricción interna de un motor para alargar su vida útil.
Decidió trasladar ese conocimiento y experiencia al sector industrial para resolver los retos que enfrenta al no contar con soluciones adecuadas para el cuidado y operación de maquinaria tan costosa y sofisticada.
Durante los últimos diez años el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), fue el principal organismo que apoyó a Raygoza para llevar a cabo este proyecto.
Posteriormente, a través del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), de esa misma dependencia, el directivo logró madurar y escalar sus procesos para la manufactura de sus lubricantes.
Con el programa TechBA Aerospace, de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Raygoza busca extender su oferta a mercados como el aeroespacial y de manufactura avanzada.
En China, comenzará operaciones a través del Innovation Hub Tec-China, ubicado en la ciudad de Hangzhou, el cual surge de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito de Jianggan, de la ciudad de Hangzhou, que se encuentra en la provincia de Zhejiang, en China.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Matan a Francisco García Ramírez,
 regidor de Morena en Apaseo el Alto
Lino Calderón 

Guanajuato.- El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, fue asesinado la noche del martes en una calle del centro de esa ciudad, mientras que otro hombre resultó herido en estos hechos.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, el regidor y la persona que lo acompañaba habían salido de la sesión de Ayuntamiento que se había realizado en el Palacio Municipal.
Ambos se encontraban dentro de un automóvil BMW sobre la calle Zaragoza, en pleno centro de la ciudad.
Vecinos de la zona escucharon varios disparos y dieron aviso a la policía.
Acudieron varios elementos en patrullas, que encontraron a los dos hombres con varios impactos de bala. Uno de ellos, posteriormente identificado como el regidor de Morena, Francisco García Ramírez, ya no tenía signos vitales.
El otro fue trasladado a un hospital con varias heridas.
En su cuenta de Twitter, la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre publicó este mensaje: "Acaban de asesinar a uno de los Regidores de Apaseo el Alto. Es el tercer funcionario del Ayuntamiento asesinado en menos de un año! #AsiNoDiego Estamos en ingobernabilidad!".
El regidor es el tercer funcionario municipal que muere ejecutado en la actual administración.
El 10 de octubre, cuando apenas había tomado posesión del cargo, fue acribillado en un restaurante el recién nombrado director de Tránsito y Transporte municipal, Santos Alonso Cerritos.
A fines de febrero de este año, el director de Fiscalización del mismo gobierno municipal, Joaquín Guerrero, fue ejecutado en un bar llamado "Las Malcriadas".

Libre de virus. www.avast.com

Matan a Francisco García Ramírez, regidor de Morena en Apaseo el Alto

Posted by . No comments

Matan a Francisco García Ramírez,
 regidor de Morena en Apaseo el Alto
Lino Calderón 

Guanajuato.- El regidor de Morena en el Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Francisco García Ramírez, fue asesinado la noche del martes en una calle del centro de esa ciudad, mientras que otro hombre resultó herido en estos hechos.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, el regidor y la persona que lo acompañaba habían salido de la sesión de Ayuntamiento que se había realizado en el Palacio Municipal.
Ambos se encontraban dentro de un automóvil BMW sobre la calle Zaragoza, en pleno centro de la ciudad.
Vecinos de la zona escucharon varios disparos y dieron aviso a la policía.
Acudieron varios elementos en patrullas, que encontraron a los dos hombres con varios impactos de bala. Uno de ellos, posteriormente identificado como el regidor de Morena, Francisco García Ramírez, ya no tenía signos vitales.
El otro fue trasladado a un hospital con varias heridas.
En su cuenta de Twitter, la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre publicó este mensaje: "Acaban de asesinar a uno de los Regidores de Apaseo el Alto. Es el tercer funcionario del Ayuntamiento asesinado en menos de un año! #AsiNoDiego Estamos en ingobernabilidad!".
El regidor es el tercer funcionario municipal que muere ejecutado en la actual administración.
El 10 de octubre, cuando apenas había tomado posesión del cargo, fue acribillado en un restaurante el recién nombrado director de Tránsito y Transporte municipal, Santos Alonso Cerritos.
A fines de febrero de este año, el director de Fiscalización del mismo gobierno municipal, Joaquín Guerrero, fue ejecutado en un bar llamado "Las Malcriadas".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top