What's New Here?

Mundo

Aumenta movimiento contra

uso de cárceles privadas en EU

*Esto ocurre como resultado del aumento de la concientización pública en contra de esta industria, que lucra con el encarcelamiento.

San Francisco.-El movimiento para prohibir la existencia de cárceles privadas en Estados Unidos tomó un súbito auge en los últimos meses, al insertarse en las campañas políticas de algunos de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

Esto ocurre como resultado del aumento de la concientización pública en contra de esta industria, que lucra con el encarcelamiento.

Un creciente número  de ciudadanos estadunidenses expresa su oposición a un modelo de negocio que está sustentado en encarcelar a más personas por más tiempo, en vez de buscar su rehabilitación y reincorporación a la sociedad.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernard Sanders, los dos principales aspirantes de demócratas a la presidencia de Estados Unidos, han prometido eliminar la industria de las cárceles privadas, en caso de llegar a ocupar la Casa Blanca.

Clinton ofreció la semana pasada a líderes del movimiento Black Lives Matter, que lucha contra los abusos policiales contra afroamericanos, incluir en su plataforma social terminar con las prisiones privadas, en lo que sería su primer pronunciamiento sobre el tema.

Sanders, quien ha hecho de este asunto uno de sus temas de campaña, encabeza un grupo de legisladores que el mes pasado presentó una iniciativa de ley para prohibir las prisiones privadas y restablecer el sistema de libertad condicional federal, así como eliminar las cuotas para el número de inmigrantes detenidos.

La ley prohibiría a los gobiernos locales, estatales y federal, contratar a empresas privadas para propósitos del encarcelamiento, dos años después de aprobada la iniciativa.

"Es moralmente repugnante y constituye una tragedia nacional que hayamos privatizado las cárceles en todo Estados Unidos", dijo Sanders al presentar el proyecto de ley La Justicia no está a la venta, con los representantes demócratas Raúl M. Grijalva, Keith Ellison y Bobby L. Rush.

"No podemos arreglar nuestro sistema de justicia penal si las empresas pueden beneficiarse de la encarcelación en masa. Mantener a los seres humanos en la cárcel por largos períodos de tiempo ya no debe ser un modelo de negocio aceptable en Estados Unidos", expresó.

"Nuestra atención debe centrarse en tratar a las personas con dignidad y en asegurar que tengan los recursos que necesitan para reincorporarse cuando salgan" de prisión, indicó.

De los casi 1.6 millones de reos que se tenían en 2013 en las prisiones federales y estatales de Estados Unidos, alrededor de 133 mil, el 8.4 por ciento, estaban internados en cárceles privadas.

En el 2014 la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos mantuvo al 62 por ciento de los inmigrantes detenidos en cárceles privadas, y bajo los contratos establecidos con las diferentes compañías está obligado a mantener detenidas un promedio de 34 mil personas diariamente.

El Servicio del Alguacil utiliza las cárceles privadas para albergar ahí el 20 por ciento de los reos bajo su custodia.

La industria de las prisiones privadas surgió en Estados Unidos en 1984, cuando la compañía Corrections Corporation of America (CCA) recibió un contrato para operar una cárcel en el condado de Hamilton, en Tennessee.

Los promotores de la privatización de las cárceles argumentaron entonces y continúan haciéndolo ahora, que el manejo de las prisiones sería más eficiente y proporcionaría un ahorro al estado, al reducir los costos para sostener estas instituciones.

Desde entonces la industria se ha extendido por todo el país y se estima que las dos principales compañías que la encabezan, CCA y CEO Group, obtienen unos tres mil 200 millones de dólares en ingresos anuales por la administración de unas 200 prisiones.

Pie de foto: Aumentan concesiones para establecer cárceles privadas en EU

+++++++++++++++

Policía turca detiene a 50 sospechosos

vinculados con Estado Islámico

El Departamento de Policía de Estambul informó que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros

Ankara.-Al menos 50 sospechosos vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy por la policía turca en la ciudad de Estambul, tras el doble atentado de la semana pasada en esta capital, que cobró la vida de 102 personas.

El Departamento de Policía de Estambul informó que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros y que fueron detenidos durante la madrugada de este domingo, en el marco de una operación contra presuntos militantes del EI en el distrito de Pendik.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Antiterrorismo del Departamento de Policía de Estambul, que allanó 17 casas en Pendik, un distrito ubicado en la parte asiática de Estambul, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.

Los arrestados fueron llevados al Departamento de Policía en el distrito de Fatih, después de someterse a controles de salud, destacó el reporte informativo, sin dar mayores detalles sobre la operación policial antiterrorista.

Las detenciones se llevaron acabo como parte de las investigaciones del doble atentado mortal del pasado 10 de octubre en la capital turca, que provocaron la muerte de al menos a 102 civiles e hirieron a otros cientos de personas más durante de una manifestación por la paz.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que el grupo Estado Islámico (EI), que opera en los vecinos Siria e Irak, es el principal sospechoso de los atentados de la semana pasada.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Omer Deniz Dündar, quien supuestamente es uno de los dos atacantes suicidas en Ankara, es hermano gemelo de Mahmut Gazi Dündar, responsable de los ataques suicidas del 20 de julio pasado en Suruc.

Los dos hermanos tendrían presuntos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda y habrían sido entrenados por el EI, aunque las investigaciones aún no concluyen.

Pie de foto: Más terroristas  detenidos en Turquía

++++++++++++

Breves

1.-  Destruyen aviones rusos 51 objetivos yihadistas en Siria

Alepo.-Aviones rusos destruyeron 51 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria durante 39 incursiones aéreas en las últimas 24 horas en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Alepo, Homs y Damasco, informó  el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los bombardeos destruyeron cuatro puntos de mando de los yihadistas, seis depósitos de municiones y armas, una batería de morteros, dos búnkeres subterráneos, 32 campamentos y seis puntos de apoyo, precisó el vocero del citado ministerio, Igor Konashénkov.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminó fortificaciones subterráneas del EI cerca de la localidad de Talbiseh, en la provincia Homs, mientras que en Hama la aviación rusa lanzó ataques contra el puesto de mando de una de las unidades del grupo extremista.

Un bombardero Su-24M lanzó sus cargas contra un depósito encubierto de municiones del grupo yihadista cerca de la aldea de Salma, en la provincia de Latakia, según Konashénkov, citado por la agencia informativa rusa Sputnik.

El vocero de la cartera de Defensa agregó que en las provincias de Idlib y Hama los comandantes del Frente al Nusra llevan a cabo una movilización forzosa de habitantes locales bajo la amenaza de fusilamiento de sus familias.

 

2.- Aumentan agresiones entre palestinos

     e israelíes pese a llamado de paz

Jerusalem.-Las agresiones entre colonos palestinos e israelíes se intensificaron hoy en varios puntos de Cisjordania, pese al llamado por la paz que miles de hebreos y árabes hicieron juntos la víspera durante una manifestación en esta ciudad.

En el marco del décimo séptimo día de violencia, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon e hirieron esta madrugada a tres palestinos durante los enfrentamientos que estallaron en el campamento de refugiados de Qalandiya, en la ocupada Ramalá, Cisjordania.

Los enfrentamientos estallaron durante la redada en Qalandiya, en la que miembros de las Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento nacionalista palestinos al Fatah, abrieron fuego contra los soldados israelíes.

Mientras que unos 30 israelíes fueron agredidos esta mañana por palestinos al intentar visitar la tumba de San José, en la ciudad de Nablus, mientras que unos 200 hebreos lanzaron bombas incendiarias contra colono árabes.

Un portavoz del ejército israelí informó que los israelíes intentaron llegar a la tumba de San José, en el norte ocupado distrito cisjordano de Nablus, cuando fueron atacados con piedras, bombas incendiarias y otros objetos por los residente palestinos locales.

El portavoz dijo que fuerzas israelíes coordinados con la policía palestina escoltaron a los colonos judíos fuera de la zona antes de se desatara un enfrentamiento mayor, ya que los lugareños prendieron fuego a un vehículo para impedir el ingreso de los hebreos al sitio.

 

3.- Lluvias en Honduras dejan cinco

    muertos y decenas de damnificados

Tegucigalpa.-Cinco miembros de una familia murieron hoy en una comunidad del central departamento hondureño de Comayagua, debido a un alud de tierra a causa de las fuertes lluvias en este país, las cuales han dejado decenas de damnificados.

Las personas fallecidas -los dos padres de familia y sus tres hijos- quedaron sepultadas bajo los muros de su casa, afectada por un alud de tierra en la localidad de Junco de las Palmas, municipio de El Rosario, en Comayagua, indicaron medios locales de prensa.

Las fuertes precipitaciones que se iniciaron desde la víspera son resultado de tres fenómenos climatológicos: una onda tropical, un sistema de baja presión ubicado en el golfo de Honduras y una zona intertropical de convergencia que se ubica en el Golfo de Fonseca.

Las lluvias han afectado en especial la zona ribereña del río Ulua, en la zona de los departamentos de Santa Bárbara (occidente) y Cortés (norte), donde se han reportado inundaciones de plantaciones y viviendas, por lo que se mantiene la alerta roja.

Los colonos israelíes afectados afirmaron a los medios israelíes que fueron agredidos por las fuerzas de seguridad palestinas después de palestinos lanzaron piedras contra ellos, según un reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.

Mundo/Aumenta movimiento contra uso de cárceles privadas en EU

Posted by . No comments

Mundo

Aumenta movimiento contra

uso de cárceles privadas en EU

*Esto ocurre como resultado del aumento de la concientización pública en contra de esta industria, que lucra con el encarcelamiento.

San Francisco.-El movimiento para prohibir la existencia de cárceles privadas en Estados Unidos tomó un súbito auge en los últimos meses, al insertarse en las campañas políticas de algunos de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

Esto ocurre como resultado del aumento de la concientización pública en contra de esta industria, que lucra con el encarcelamiento.

Un creciente número  de ciudadanos estadunidenses expresa su oposición a un modelo de negocio que está sustentado en encarcelar a más personas por más tiempo, en vez de buscar su rehabilitación y reincorporación a la sociedad.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernard Sanders, los dos principales aspirantes de demócratas a la presidencia de Estados Unidos, han prometido eliminar la industria de las cárceles privadas, en caso de llegar a ocupar la Casa Blanca.

Clinton ofreció la semana pasada a líderes del movimiento Black Lives Matter, que lucha contra los abusos policiales contra afroamericanos, incluir en su plataforma social terminar con las prisiones privadas, en lo que sería su primer pronunciamiento sobre el tema.

Sanders, quien ha hecho de este asunto uno de sus temas de campaña, encabeza un grupo de legisladores que el mes pasado presentó una iniciativa de ley para prohibir las prisiones privadas y restablecer el sistema de libertad condicional federal, así como eliminar las cuotas para el número de inmigrantes detenidos.

La ley prohibiría a los gobiernos locales, estatales y federal, contratar a empresas privadas para propósitos del encarcelamiento, dos años después de aprobada la iniciativa.

"Es moralmente repugnante y constituye una tragedia nacional que hayamos privatizado las cárceles en todo Estados Unidos", dijo Sanders al presentar el proyecto de ley La Justicia no está a la venta, con los representantes demócratas Raúl M. Grijalva, Keith Ellison y Bobby L. Rush.

"No podemos arreglar nuestro sistema de justicia penal si las empresas pueden beneficiarse de la encarcelación en masa. Mantener a los seres humanos en la cárcel por largos períodos de tiempo ya no debe ser un modelo de negocio aceptable en Estados Unidos", expresó.

"Nuestra atención debe centrarse en tratar a las personas con dignidad y en asegurar que tengan los recursos que necesitan para reincorporarse cuando salgan" de prisión, indicó.

De los casi 1.6 millones de reos que se tenían en 2013 en las prisiones federales y estatales de Estados Unidos, alrededor de 133 mil, el 8.4 por ciento, estaban internados en cárceles privadas.

En el 2014 la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos mantuvo al 62 por ciento de los inmigrantes detenidos en cárceles privadas, y bajo los contratos establecidos con las diferentes compañías está obligado a mantener detenidas un promedio de 34 mil personas diariamente.

El Servicio del Alguacil utiliza las cárceles privadas para albergar ahí el 20 por ciento de los reos bajo su custodia.

La industria de las prisiones privadas surgió en Estados Unidos en 1984, cuando la compañía Corrections Corporation of America (CCA) recibió un contrato para operar una cárcel en el condado de Hamilton, en Tennessee.

Los promotores de la privatización de las cárceles argumentaron entonces y continúan haciéndolo ahora, que el manejo de las prisiones sería más eficiente y proporcionaría un ahorro al estado, al reducir los costos para sostener estas instituciones.

Desde entonces la industria se ha extendido por todo el país y se estima que las dos principales compañías que la encabezan, CCA y CEO Group, obtienen unos tres mil 200 millones de dólares en ingresos anuales por la administración de unas 200 prisiones.

Pie de foto: Aumentan concesiones para establecer cárceles privadas en EU

+++++++++++++++

Policía turca detiene a 50 sospechosos

vinculados con Estado Islámico

El Departamento de Policía de Estambul informó que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros

Ankara.-Al menos 50 sospechosos vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy por la policía turca en la ciudad de Estambul, tras el doble atentado de la semana pasada en esta capital, que cobró la vida de 102 personas.

El Departamento de Policía de Estambul informó que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros y que fueron detenidos durante la madrugada de este domingo, en el marco de una operación contra presuntos militantes del EI en el distrito de Pendik.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Antiterrorismo del Departamento de Policía de Estambul, que allanó 17 casas en Pendik, un distrito ubicado en la parte asiática de Estambul, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.

Los arrestados fueron llevados al Departamento de Policía en el distrito de Fatih, después de someterse a controles de salud, destacó el reporte informativo, sin dar mayores detalles sobre la operación policial antiterrorista.

Las detenciones se llevaron acabo como parte de las investigaciones del doble atentado mortal del pasado 10 de octubre en la capital turca, que provocaron la muerte de al menos a 102 civiles e hirieron a otros cientos de personas más durante de una manifestación por la paz.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que el grupo Estado Islámico (EI), que opera en los vecinos Siria e Irak, es el principal sospechoso de los atentados de la semana pasada.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Omer Deniz Dündar, quien supuestamente es uno de los dos atacantes suicidas en Ankara, es hermano gemelo de Mahmut Gazi Dündar, responsable de los ataques suicidas del 20 de julio pasado en Suruc.

Los dos hermanos tendrían presuntos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda y habrían sido entrenados por el EI, aunque las investigaciones aún no concluyen.

Pie de foto: Más terroristas  detenidos en Turquía

++++++++++++

Breves

1.-  Destruyen aviones rusos 51 objetivos yihadistas en Siria

Alepo.-Aviones rusos destruyeron 51 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria durante 39 incursiones aéreas en las últimas 24 horas en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Alepo, Homs y Damasco, informó  el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los bombardeos destruyeron cuatro puntos de mando de los yihadistas, seis depósitos de municiones y armas, una batería de morteros, dos búnkeres subterráneos, 32 campamentos y seis puntos de apoyo, precisó el vocero del citado ministerio, Igor Konashénkov.

La Fuerza Aeroespacial de Rusia eliminó fortificaciones subterráneas del EI cerca de la localidad de Talbiseh, en la provincia Homs, mientras que en Hama la aviación rusa lanzó ataques contra el puesto de mando de una de las unidades del grupo extremista.

Un bombardero Su-24M lanzó sus cargas contra un depósito encubierto de municiones del grupo yihadista cerca de la aldea de Salma, en la provincia de Latakia, según Konashénkov, citado por la agencia informativa rusa Sputnik.

El vocero de la cartera de Defensa agregó que en las provincias de Idlib y Hama los comandantes del Frente al Nusra llevan a cabo una movilización forzosa de habitantes locales bajo la amenaza de fusilamiento de sus familias.

 

2.- Aumentan agresiones entre palestinos

     e israelíes pese a llamado de paz

Jerusalem.-Las agresiones entre colonos palestinos e israelíes se intensificaron hoy en varios puntos de Cisjordania, pese al llamado por la paz que miles de hebreos y árabes hicieron juntos la víspera durante una manifestación en esta ciudad.

En el marco del décimo séptimo día de violencia, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon e hirieron esta madrugada a tres palestinos durante los enfrentamientos que estallaron en el campamento de refugiados de Qalandiya, en la ocupada Ramalá, Cisjordania.

Los enfrentamientos estallaron durante la redada en Qalandiya, en la que miembros de las Brigada de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento nacionalista palestinos al Fatah, abrieron fuego contra los soldados israelíes.

Mientras que unos 30 israelíes fueron agredidos esta mañana por palestinos al intentar visitar la tumba de San José, en la ciudad de Nablus, mientras que unos 200 hebreos lanzaron bombas incendiarias contra colono árabes.

Un portavoz del ejército israelí informó que los israelíes intentaron llegar a la tumba de San José, en el norte ocupado distrito cisjordano de Nablus, cuando fueron atacados con piedras, bombas incendiarias y otros objetos por los residente palestinos locales.

El portavoz dijo que fuerzas israelíes coordinados con la policía palestina escoltaron a los colonos judíos fuera de la zona antes de se desatara un enfrentamiento mayor, ya que los lugareños prendieron fuego a un vehículo para impedir el ingreso de los hebreos al sitio.

 

3.- Lluvias en Honduras dejan cinco

    muertos y decenas de damnificados

Tegucigalpa.-Cinco miembros de una familia murieron hoy en una comunidad del central departamento hondureño de Comayagua, debido a un alud de tierra a causa de las fuertes lluvias en este país, las cuales han dejado decenas de damnificados.

Las personas fallecidas -los dos padres de familia y sus tres hijos- quedaron sepultadas bajo los muros de su casa, afectada por un alud de tierra en la localidad de Junco de las Palmas, municipio de El Rosario, en Comayagua, indicaron medios locales de prensa.

Las fuertes precipitaciones que se iniciaron desde la víspera son resultado de tres fenómenos climatológicos: una onda tropical, un sistema de baja presión ubicado en el golfo de Honduras y una zona intertropical de convergencia que se ubica en el Golfo de Fonseca.

Las lluvias han afectado en especial la zona ribereña del río Ulua, en la zona de los departamentos de Santa Bárbara (occidente) y Cortés (norte), donde se han reportado inundaciones de plantaciones y viviendas, por lo que se mantiene la alerta roja.

Los colonos israelíes afectados afirmaron a los medios israelíes que fueron agredidos por las fuerzas de seguridad palestinas después de palestinos lanzaron piedras contra ellos, según un reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.

0 comentarios:

Lamenta gobernador de

Coahuila campaña xenofóbica en EU

*El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, explicó que Estados Unidos y México son pueblos vecinos que "tenemos un destino común.

Saltillo.-El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de visita en Colombia, lamentó que el debate electoral en Estados Unidos pase por expresiones xenofóbicas contra los inmigrantes mexicanos.

"Nos duele la campaña que se está dando en Estados Unidos por algunos candidatos, no por todos los aspirantes a la presidencia de la Unión Americana", dijo Moreira, quien visitó Colombia para promocionar Expo-ALADI 2016.

Explicó que Estados Unidos y México son pueblos vecinos que "tenemos un destino común. Los mexicanos, los hispanoamericanos y Latinoamericanos han contribuido al crecimiento de la Unión Americana".

"Tenemos una vecindad con varias ciudades de Estados Unidos, y el ambiente que nosotros hemos visto en estas ciudades vecinas es contrario a esta postura de Donald Trump, porque son poblaciones que han crecido juntas en cientos de años", afirmó.

En las zonas fronterizas, apuntó, hay una mezcla de familias a uno y otro lado de los dos países, pero además las poblaciones de Estados Unidos viven del comercio con México.

El estado de Coahuila, señaló Moreira, es un lugar de tránsito de los ciudadanos mexicanos y latinoamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

"Coahuila, no expulsa mexicanos, es un Estado de tránsito y nosotros hemos diseñado varios mecanismos de protección para la población migrante. Recientemente se instaló un consulado de Honduras a petición nuestra, precisamente para ayudar a esta población", aseveró el gobernador.

Moreira sostuvo que los mexicanos esperan que el tema de la xenofobia que está impulsando el candidato del partido Republicano, el magnate Donald Trump, sólo sea un "tema de campaña electoral y al final la prudencia medie en toda esta situación".

"La economía norteamericana no se puede entender sin la economía mexicana", reiteró el gobernador de Coahuila.

Pie de foto: El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

+++++++++++++++

Aplican evaluación diagnóstica

 a maestros en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-La secretaria de Educación aplicó la prueba diagnóstica a maestros con un año de servicio en el sistema educativo estatal en las instalaciones del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil.

El secretario estatal del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que el número de participantes en la evaluación diagnóstica fue de 580 docentes, por lo que el procedimiento permitió que la mayoría de los maestros con ese lapso de servicio haya cumplido con este requisito en el marco de la reforma que plantea la reestructuración educativa en México.

"Lo anterior constata la participación de una mayoría de maestros en esta evaluación diagnóstica, lo que permite destacar que en Chiapas tenemos maestros que ven en la evaluación uno de los principales instrumentos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida", expuso el funcionario en entrevista con Notimex.

Señaló que los maestros son conscientes de que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad se harán acreedores a las sanciones que la ley prevé.

Por otra parte, informó que logró llevar a cabo con éxito la evaluación de nuevo ingreso, con la participación de más del 93 por ciento de asistencia del total de interesados en acudir a la evaluación durante el último sábado y domingo.

El examen se aplicó a pesar de la oposición de un sector de maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llego hasta las instalaciones de la Secretaria de Protección Civil para bloquear las evaluaciones, tanto la segunda convocatoria de nuevo ingreso de ayer sábado, como la evaluación diagnóstica de hoy.

Pie de foto: Más maestros se suman a la prueba magisterial.

++++++++++++

Breves

1.- Profepa no logra determinar causa de

    muerte de mamíferos marinos en Sinaloa

Mazatlán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio por concluida la investigación por el varamiento de 36 especies marinas en Sinaloa, no obstante no pudo determinar las causas de la muerte de dichas especies toda vez que al hallarse los cadáveres en distintos grados de descomposición no se pudieron tomar muestras para las pruebas de laboratorio.

A través de un comunicado la  Profepa explicó que la investigación se realizó conforme al Protocolo de atención para el varamiento de mamíferos marinos emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde que el pasado 15 de octubre se recibió el reporte de hallazgo de 21 delfines varados,  11 tortugas marinas y 4 lobos marinos.

Para la investigación se recabaron evidencias que ayudarán a determinar las posibles causas del varamiento de las especies, su condición, tamaño, estimación de edad, apariencia física, estado nutricional y de salud, así como presencia de traumatismos o heridas, así como para tener certidumbre y en su caso determinar si las causas del deceso podrían ser atribuibles a las actividades pesqueras de la zona.

No obstante, precisó que las 36 especies se encontraron hinchados, putrefactos, con esqueleto, expuesto, principios de momificación en algunas partes, lo que impidió  tomar muestras para su análisis de laboratorio.

 

2.- Alistan renovación de la dirigencia del PAN en Puebla

Ciudad de Puebla.- La Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla informó que todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia local del partido blanquiazul.

La instancia partidista que preside Eduardo Aguilar Sierra, quien es también director Jurídico del CEN del PAN, dijo esperar una amplia participación de miembros activos panistas en todo el estado.

Aclaró que para esta elección interna solo se registró una sola planilla que es encabezada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso, quienes en tiempo y forma obtuvieron el registro para participar en la contienda y desde entonces han hecho campaña entre los miembros activos.

Indicó que para organizar el proceso interno se capacitó a los 592 panistas que fungirán como funcionarios de casilla en los 148 centros de votación autorizados por la propia Comisión, y este sábado se hará entrega de los paquetes electorales a cada uno de ellos.

Las casillas se ubicarán, como regla general, en aquellos municipios en los que exista estructura municipal panista y que cuenten con al menos 30 miembros activos, con el objeto de acercar a la militancia al proceso interno.

 

3.- Intensifica Tamaulipas campaña contra el Cáncer de mama

Reynosa, Tamps.- Con el propósito de prevenir, diagnosticar y atender el cáncer mamario, la Secretaría de Salud estatal realiza un ciclo de conferencias y capacitaciones denominados "La mujer y la salud, estilos de vida en el cáncer de mama".

El titular del área médica en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, señaló que bajo la premisa de que comparado con otras enfermedades, el cáncer es de los padecimientos más prevenibles y curables por lo que debe ser visto como un problema de salud publica.

En el marco de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, encabezada por quinto año consecutivo, destacó que esta entidad cuenta con siete clínicas de mama distribuidas en los Hospitales Generales de Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y el Civil de Ciudad Victoria.

El médico señaló que se han invertido recursos en equipamiento de unidades hospitalarias, de las que destacan 18 mastógrafos, seis equipos de ultrasonido y tres unidades móviles que recorren las área rurales además en zonas de difícil acceso.

Agregó que se cuenta con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), "una de las más modernas del país ubicada en Ciudad Victoria y en los próximos días iniciará la construcción de una más en Tampico".

Estados/Lamenta gobernador de Coahuila campaña xenofóbica en EU

Posted by . No comments

Lamenta gobernador de

Coahuila campaña xenofóbica en EU

*El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, explicó que Estados Unidos y México son pueblos vecinos que "tenemos un destino común.

Saltillo.-El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, de visita en Colombia, lamentó que el debate electoral en Estados Unidos pase por expresiones xenofóbicas contra los inmigrantes mexicanos.

"Nos duele la campaña que se está dando en Estados Unidos por algunos candidatos, no por todos los aspirantes a la presidencia de la Unión Americana", dijo Moreira, quien visitó Colombia para promocionar Expo-ALADI 2016.

Explicó que Estados Unidos y México son pueblos vecinos que "tenemos un destino común. Los mexicanos, los hispanoamericanos y Latinoamericanos han contribuido al crecimiento de la Unión Americana".

"Tenemos una vecindad con varias ciudades de Estados Unidos, y el ambiente que nosotros hemos visto en estas ciudades vecinas es contrario a esta postura de Donald Trump, porque son poblaciones que han crecido juntas en cientos de años", afirmó.

En las zonas fronterizas, apuntó, hay una mezcla de familias a uno y otro lado de los dos países, pero además las poblaciones de Estados Unidos viven del comercio con México.

El estado de Coahuila, señaló Moreira, es un lugar de tránsito de los ciudadanos mexicanos y latinoamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

"Coahuila, no expulsa mexicanos, es un Estado de tránsito y nosotros hemos diseñado varios mecanismos de protección para la población migrante. Recientemente se instaló un consulado de Honduras a petición nuestra, precisamente para ayudar a esta población", aseveró el gobernador.

Moreira sostuvo que los mexicanos esperan que el tema de la xenofobia que está impulsando el candidato del partido Republicano, el magnate Donald Trump, sólo sea un "tema de campaña electoral y al final la prudencia medie en toda esta situación".

"La economía norteamericana no se puede entender sin la economía mexicana", reiteró el gobernador de Coahuila.

Pie de foto: El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

+++++++++++++++

Aplican evaluación diagnóstica

 a maestros en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-La secretaria de Educación aplicó la prueba diagnóstica a maestros con un año de servicio en el sistema educativo estatal en las instalaciones del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil.

El secretario estatal del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que el número de participantes en la evaluación diagnóstica fue de 580 docentes, por lo que el procedimiento permitió que la mayoría de los maestros con ese lapso de servicio haya cumplido con este requisito en el marco de la reforma que plantea la reestructuración educativa en México.

"Lo anterior constata la participación de una mayoría de maestros en esta evaluación diagnóstica, lo que permite destacar que en Chiapas tenemos maestros que ven en la evaluación uno de los principales instrumentos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida", expuso el funcionario en entrevista con Notimex.

Señaló que los maestros son conscientes de que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad se harán acreedores a las sanciones que la ley prevé.

Por otra parte, informó que logró llevar a cabo con éxito la evaluación de nuevo ingreso, con la participación de más del 93 por ciento de asistencia del total de interesados en acudir a la evaluación durante el último sábado y domingo.

El examen se aplicó a pesar de la oposición de un sector de maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llego hasta las instalaciones de la Secretaria de Protección Civil para bloquear las evaluaciones, tanto la segunda convocatoria de nuevo ingreso de ayer sábado, como la evaluación diagnóstica de hoy.

Pie de foto: Más maestros se suman a la prueba magisterial.

++++++++++++

Breves

1.- Profepa no logra determinar causa de

    muerte de mamíferos marinos en Sinaloa

Mazatlán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio por concluida la investigación por el varamiento de 36 especies marinas en Sinaloa, no obstante no pudo determinar las causas de la muerte de dichas especies toda vez que al hallarse los cadáveres en distintos grados de descomposición no se pudieron tomar muestras para las pruebas de laboratorio.

A través de un comunicado la  Profepa explicó que la investigación se realizó conforme al Protocolo de atención para el varamiento de mamíferos marinos emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde que el pasado 15 de octubre se recibió el reporte de hallazgo de 21 delfines varados,  11 tortugas marinas y 4 lobos marinos.

Para la investigación se recabaron evidencias que ayudarán a determinar las posibles causas del varamiento de las especies, su condición, tamaño, estimación de edad, apariencia física, estado nutricional y de salud, así como presencia de traumatismos o heridas, así como para tener certidumbre y en su caso determinar si las causas del deceso podrían ser atribuibles a las actividades pesqueras de la zona.

No obstante, precisó que las 36 especies se encontraron hinchados, putrefactos, con esqueleto, expuesto, principios de momificación en algunas partes, lo que impidió  tomar muestras para su análisis de laboratorio.

 

2.- Alistan renovación de la dirigencia del PAN en Puebla

Ciudad de Puebla.- La Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla informó que todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a cabo el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia local del partido blanquiazul.

La instancia partidista que preside Eduardo Aguilar Sierra, quien es también director Jurídico del CEN del PAN, dijo esperar una amplia participación de miembros activos panistas en todo el estado.

Aclaró que para esta elección interna solo se registró una sola planilla que es encabezada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso, quienes en tiempo y forma obtuvieron el registro para participar en la contienda y desde entonces han hecho campaña entre los miembros activos.

Indicó que para organizar el proceso interno se capacitó a los 592 panistas que fungirán como funcionarios de casilla en los 148 centros de votación autorizados por la propia Comisión, y este sábado se hará entrega de los paquetes electorales a cada uno de ellos.

Las casillas se ubicarán, como regla general, en aquellos municipios en los que exista estructura municipal panista y que cuenten con al menos 30 miembros activos, con el objeto de acercar a la militancia al proceso interno.

 

3.- Intensifica Tamaulipas campaña contra el Cáncer de mama

Reynosa, Tamps.- Con el propósito de prevenir, diagnosticar y atender el cáncer mamario, la Secretaría de Salud estatal realiza un ciclo de conferencias y capacitaciones denominados "La mujer y la salud, estilos de vida en el cáncer de mama".

El titular del área médica en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, señaló que bajo la premisa de que comparado con otras enfermedades, el cáncer es de los padecimientos más prevenibles y curables por lo que debe ser visto como un problema de salud publica.

En el marco de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, encabezada por quinto año consecutivo, destacó que esta entidad cuenta con siete clínicas de mama distribuidas en los Hospitales Generales de Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y el Civil de Ciudad Victoria.

El médico señaló que se han invertido recursos en equipamiento de unidades hospitalarias, de las que destacan 18 mastógrafos, seis equipos de ultrasonido y tres unidades móviles que recorren las área rurales además en zonas de difícil acceso.

Agregó que se cuenta con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), "una de las más modernas del país ubicada en Ciudad Victoria y en los próximos días iniciará la construcción de una más en Tampico".

0 comentarios:

Es momento oportuno para analizar 
sistema de pensiones: Hacienda
*Al aclarar que el gobierno de México ha realizado los pasos en la dirección correcta en la materia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que es un momento oportuno para analizar y diseñar soluciones sobre la mejor forma de atender la dinámica que se observará en el sistema de pensiones del país. 
Al aclarar que el gobierno de México ha realizado los pasos en la dirección correcta en la materia, precisa que las decisiones de política deberán mantener una prudencia de responsabilidad fiscal para inducir cambios graduales, que puedan ser asimilados por la sociedad y los mercados financieros.
El Informe Semanal del Vocero de la SHCP refiere así la presentación del estudio "El Sistema de pensiones en México", de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que se lleva a cabo un análisis del sistema mexicano, dentro del marco de las mejores prácticas internacionales y presenta diversas propuestas.
Señala que el estudio de la OCDE, presentado el pasado 15 de octubre, representa una excelente base técnica para iniciar un diálogo social y político en materia pensionaria que permita al país tomar decisiones en el futuro sobre este importante tema.
Precisa que los recursos administrados por las Afore mantienen un importante ritmo de crecimiento, pues al cierre de septiembre pasado los activos netos acumulados en el sistema ascendieron a dos billones 470 mil millones de pesos, lo que representa recursos por 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Más de 44 por ciento de estos recursos corresponde a la acumulación de rendimientos netos de comisiones, por lo que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) constituye el mejor instrumento de ahorro a largo plazo, en términos de rendimiento real neto.
Por su parte, continúa, al cierre de septiembre de 2015, el número de cuentas administradas por las Afore sumó 53 millones 922 mil 685.
La SHCP argumenta que el Sistema se encuentra aproximadamente a la mitad del camino en la denominada fase de acumulación, y la dinámica observada y la prospectiva hacia adelante merece una reflexión, análisis, diagnóstico y discusión de las alternativas para continuar con el fortalecimiento y atender adecuadamente los retos.
En este contexto, señala que el estudio de la OCDE es un insumo de gran valía para generar un debate amplio, para que estos temas sean discutidos por autoridades, legisladores y la sociedad.
En el reporte se señala que, si bien México ha tomado medidas correctas en materia pensionaria, aún existen áreas de oportunidad para mejorar el SAR.
El documento revisa todos los elementos del sistema de pensiones en México, entre los que destacan la dinámica impuesta por las reformas de 1997 y 2007 y los retos de los periodos de transición de éstas.
Asimismo, la existencia fragmentada de otros esquemas de pensiones distintos al SAR; los elementos estructurales del sistema como son la tasa de contribución que incide en el nivel de pensión, así como la cobertura y distintos elementos relevantes del régimen de inversión actual, y la llamada fase de desacumulación.
Al considerar todos estos elementos, precisa la Secretaría de Hacienda, la OCDE emitió algunas recomendaciones para fortalecer y mejorar el esquema pensionario en México.
Entre las principales recomendaciones se encuentran mejorar el diseño de los sistemas públicos de pensiones y el periodo de transición para fortalecer el nuevo sistema; aumentar la cobertura, los niveles de contribución y los periodos de cotización, y mejorar el diseño de la fase de acumulación.
La SHCP reitera el compromiso del gobierno de México de continuar con el desarrollo e implementación de políticas sustentables y accesibles, para que todos los trabajadores del país puedan elevar su ahorro pensionario.
Pie de foto: Buen momento para revisar sistema de pensiones. 
++++++++++++++++++
Bosch México invertirá alrededor
 de 150 mdd anuales en el país
*El presidente de la firma alemana en México, René Schlegel, aclaró que "no vemos ninguna razón para detener el ritmo de inversión contemplada".
Robert Bosch México anunció inversiones sostenidas de alrededor de 150 millones de dólares anuales en el país, lo que implicará la generación de unos mil 500 empleos por año.
El presidente de la firma alemana en México, René Schlegel, aclaró que "no vemos ninguna razón para detener el ritmo de inversión contemplada".
Lo anterior, explicó, aún con la crisis en la empresa Volkswagen de la cual son proveedores y que hasta el momento no se ha reducido el ritmo de ventas.
El directivo aseveró que los planes de inversión de la empresa continúan en pie para México.
"No veo razón por la que nuestros planes vayan a cambiar. Van a ser entre 100 y 150 millones de dólares por año y no hay motivo por el cuál no seguir a este ritmo", abundó Schlegel.
En ese sentido, afirmó que se trata de una inversión sostenida en el mediano y largo plazo a la que "no le veo fin" en el tiempo.
Aclaró que al ser proveedores mundiales para fabricantes de equipos originales (OEM), disminuye el impacto ante la posible reducción en la fabricación de vehículos de Volkswagen de México, como consecuencia de la problemática con el software de control de emisiones en los vehículos a diesel.
Así, subrayó, "el pastel" de mercado "no se va a disminuir, porque la gente va a comprar el mismo número de autos y nosotros tenemos relaciones con todos los productores automotrices en el mundo, porque no hay un automóvil sin un componente Bosch".
Sin embargo, reconoció la importancia de Volkswagen como cliente para Bosch y asumió que lo que suceda en planta de la armadora automotriz alemana en Puebla tendrá un impacto numérico para la firma que dirige.
"Como siempre, cuando alguien en nuestra cadena tiene cambios, hacia la baja o hacia la alza, nosotros tenemos un impacto, pero en este caso el impacto es menos pesado porque nuestro portafolio de clientes es muy amplio".
En este sentido, el vicepresidente de la división automotriz equipo original de Bosch México, Eduardo Watty, aseguró que "por el momento" no han registrado reducción en sus ventas a la armadora poblana.
En tanto, René Schlegel señaló que las diferentes tecnologías en sistemas vehiculares (motores a gasolina, gas natural, eléctricos y diesel) deberán continuar en los mercados e incluso convivir para continuar con su desarrollo.
"Nosotros pensamos que todavía esos sistemas tienen su futuro y su razón y que en todos los sistemas existentes todavía podemos sacar mucho más rendimiento en términos de la eficiencia y en términos de emisiones. Entonces, ninguna de esas tecnologías llegó a su final del desarrollo".
La manera de utilizar las diferentes energías varía de una nación a otra, por lo que las soluciones pueden ser distintas, con base en el país del que se trate, ya que depende de cómo se produce la energía, expuso el directivo.
A su vez, añadió que Robert Bosch invierte en investigación de los cuatro sistemas y "de vez en cuando también en combinaciones de éstos", tales como los motores capaces de tener distintos combustibles para alcanzar mayor eficiencia.
Eduardo Watty señaló que en el caso de México los vehículos a combustión interna permanecerán, por lo que realiza investigaciones para la mejora de sus sistemas que derive en que el uso de esa energía sea más limpia y eficiente.
Agregó que aún cuando predomina la combustión a gasolina, también convive con otras tecnologías de mayor rendimiento como el diesel, principalmente de unidades pesadas, así como de la paulatina introducción de autos eléctricos.
Pie de foto: Bosh ampliará su negocio en México. 
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Caída en precios de metales 
     impacta inversiones mineras
La situación de la minería en México y en el mundo es compleja, debido a la caída en los precios de los metales, incluso se han tenido que suspender o posponer proyectos de inversión, opinó Rafael Rebollar González.
El director de Metals & Chemicals de Industrias Peñoles comentó en entrevista que lo anterior es una llamada de atención para cuidar los costos e invertir lo indispensable para sostener las operaciones y pensar bien los proyectos de crecimiento, para pasar este "bache" que podría extenderse hasta 2016.
Destacó que Industrias Peñoles sí ha retrasado proyectos, como el de ampliación de una planta en Torreón, y aunque no lo han suspendido definitivamente, van a aminorar el paso.
Respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, Rebollar González aclaró que hasta ahora no ha habido afectaciones, pero adelantó que de continuar la caída de los precios y no encontrar cambios al tema tributario en el sector tendrían que revisar el tema.
Respecto a los clústeres mineros, dijo que han contribuido a aminorar el impacto de la crisis minera, pero señaló que no es suficiente, por lo que es urgente encontrar otras medidas para sortear esta situación.
"Los clústeres han estado funcionando bien en Zacatecas y Sonora y hay algunas iniciativas en Chihuahua, lo cual ha permitido consolidar este esquema en algunas regiones para dar servicio a la industria y proveedores importantes de la misma, que se congregan para hacer más eficiente los servicios y operaciones", refirió.

2.- Emprendedores recurren a concursos
     para tener financiamiento
Debido a que el mayor reto para los emprendedores en México es el acceso al financiamiento por parte las instituciones oficiales y de crédito, los interesados en comenzar un negocio recurren a los concursos y a los donativos para reunir los recursos económicos necesarios.
"El mayor reto en nuestro país como emprendedores es el acceso en parte al financiamiento y el rechazo de las propias instituciones oficiales y de las instituciones crediticias de alto riesgo; lo que hicimos fue un esfuerzo mayúsculo y nos financiamos nosotros mismos", aseveró el joven emprendedor Carlos Bernal.
En la recién concluida tercera Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los ganadores fueron seleccionados de entre más de 200 candidaturas de diversas áreas y son apoyados por BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez, el director de la empresa Sonu, Marco Trujillo, de 25 años, desarrolló una pulsera inteligente que servirá como guía para ciegos, dado que en el mundo existen alrededor de 40 millones de personas con esta discapacidad.
"Hasta este momento lo más difícil ha sido la inversión y para conseguirla hemos participado en diversos concursos donde el premio son recursos económicos", comentó.
Dijo que comparado con otros países, como Estados Unidos, el financiamiento en México "es muy difícil de conseguir".

3.- Diferencias entre tarjetas de débito y crédito
Si se maneja una tarjeta de débito y una de crédito, es necesario conocer las diferencias entre ambas, ya que las dos son medios de pago muy prácticos y seguros que ayudan a administrar mejor las finanzas personales, pero distintas.
De acuerdo con MasterCard, siempre es mejor el uso de tarjetas de crédito o débito que el mismo efectivo, en virtud de que si se llegara a perderlas sólo se tendrá que llamar al banco para cancelarlas y obtener una nueva, lo que no ocurrirá con los billetes.
En un comunicado, la compañía crediticia refiere que en una tarjeta de débito los fondos salen directamente del salario o de los ahorros que el usuario tenga, mientras que en la de crédito el banco proporciona el dinero como si se tratara de un préstamo.
Sin embargo, agrega que ambas tarjetas son aliadas para el control de gastos, porque se puede ver en qué se gasta directamente en el estado de cuenta, pero en la de débito sólo se podrá gastar el dinero disponible.
Precisa que la tarjeta de crédito, como su nombre lo dice, se puede utilizar una línea de cierto crédito que el banco otorga acorde a los ingresos del usuario, que se deberán pagar después de haber sido utilizados.

Economía/Es momento oportuno para analizar sistema de pensiones: Hacienda

Posted by . No comments

Es momento oportuno para analizar 
sistema de pensiones: Hacienda
*Al aclarar que el gobierno de México ha realizado los pasos en la dirección correcta en la materia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que es un momento oportuno para analizar y diseñar soluciones sobre la mejor forma de atender la dinámica que se observará en el sistema de pensiones del país. 
Al aclarar que el gobierno de México ha realizado los pasos en la dirección correcta en la materia, precisa que las decisiones de política deberán mantener una prudencia de responsabilidad fiscal para inducir cambios graduales, que puedan ser asimilados por la sociedad y los mercados financieros.
El Informe Semanal del Vocero de la SHCP refiere así la presentación del estudio "El Sistema de pensiones en México", de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el que se lleva a cabo un análisis del sistema mexicano, dentro del marco de las mejores prácticas internacionales y presenta diversas propuestas.
Señala que el estudio de la OCDE, presentado el pasado 15 de octubre, representa una excelente base técnica para iniciar un diálogo social y político en materia pensionaria que permita al país tomar decisiones en el futuro sobre este importante tema.
Precisa que los recursos administrados por las Afore mantienen un importante ritmo de crecimiento, pues al cierre de septiembre pasado los activos netos acumulados en el sistema ascendieron a dos billones 470 mil millones de pesos, lo que representa recursos por 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Más de 44 por ciento de estos recursos corresponde a la acumulación de rendimientos netos de comisiones, por lo que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) constituye el mejor instrumento de ahorro a largo plazo, en términos de rendimiento real neto.
Por su parte, continúa, al cierre de septiembre de 2015, el número de cuentas administradas por las Afore sumó 53 millones 922 mil 685.
La SHCP argumenta que el Sistema se encuentra aproximadamente a la mitad del camino en la denominada fase de acumulación, y la dinámica observada y la prospectiva hacia adelante merece una reflexión, análisis, diagnóstico y discusión de las alternativas para continuar con el fortalecimiento y atender adecuadamente los retos.
En este contexto, señala que el estudio de la OCDE es un insumo de gran valía para generar un debate amplio, para que estos temas sean discutidos por autoridades, legisladores y la sociedad.
En el reporte se señala que, si bien México ha tomado medidas correctas en materia pensionaria, aún existen áreas de oportunidad para mejorar el SAR.
El documento revisa todos los elementos del sistema de pensiones en México, entre los que destacan la dinámica impuesta por las reformas de 1997 y 2007 y los retos de los periodos de transición de éstas.
Asimismo, la existencia fragmentada de otros esquemas de pensiones distintos al SAR; los elementos estructurales del sistema como son la tasa de contribución que incide en el nivel de pensión, así como la cobertura y distintos elementos relevantes del régimen de inversión actual, y la llamada fase de desacumulación.
Al considerar todos estos elementos, precisa la Secretaría de Hacienda, la OCDE emitió algunas recomendaciones para fortalecer y mejorar el esquema pensionario en México.
Entre las principales recomendaciones se encuentran mejorar el diseño de los sistemas públicos de pensiones y el periodo de transición para fortalecer el nuevo sistema; aumentar la cobertura, los niveles de contribución y los periodos de cotización, y mejorar el diseño de la fase de acumulación.
La SHCP reitera el compromiso del gobierno de México de continuar con el desarrollo e implementación de políticas sustentables y accesibles, para que todos los trabajadores del país puedan elevar su ahorro pensionario.
Pie de foto: Buen momento para revisar sistema de pensiones. 
++++++++++++++++++
Bosch México invertirá alrededor
 de 150 mdd anuales en el país
*El presidente de la firma alemana en México, René Schlegel, aclaró que "no vemos ninguna razón para detener el ritmo de inversión contemplada".
Robert Bosch México anunció inversiones sostenidas de alrededor de 150 millones de dólares anuales en el país, lo que implicará la generación de unos mil 500 empleos por año.
El presidente de la firma alemana en México, René Schlegel, aclaró que "no vemos ninguna razón para detener el ritmo de inversión contemplada".
Lo anterior, explicó, aún con la crisis en la empresa Volkswagen de la cual son proveedores y que hasta el momento no se ha reducido el ritmo de ventas.
El directivo aseveró que los planes de inversión de la empresa continúan en pie para México.
"No veo razón por la que nuestros planes vayan a cambiar. Van a ser entre 100 y 150 millones de dólares por año y no hay motivo por el cuál no seguir a este ritmo", abundó Schlegel.
En ese sentido, afirmó que se trata de una inversión sostenida en el mediano y largo plazo a la que "no le veo fin" en el tiempo.
Aclaró que al ser proveedores mundiales para fabricantes de equipos originales (OEM), disminuye el impacto ante la posible reducción en la fabricación de vehículos de Volkswagen de México, como consecuencia de la problemática con el software de control de emisiones en los vehículos a diesel.
Así, subrayó, "el pastel" de mercado "no se va a disminuir, porque la gente va a comprar el mismo número de autos y nosotros tenemos relaciones con todos los productores automotrices en el mundo, porque no hay un automóvil sin un componente Bosch".
Sin embargo, reconoció la importancia de Volkswagen como cliente para Bosch y asumió que lo que suceda en planta de la armadora automotriz alemana en Puebla tendrá un impacto numérico para la firma que dirige.
"Como siempre, cuando alguien en nuestra cadena tiene cambios, hacia la baja o hacia la alza, nosotros tenemos un impacto, pero en este caso el impacto es menos pesado porque nuestro portafolio de clientes es muy amplio".
En este sentido, el vicepresidente de la división automotriz equipo original de Bosch México, Eduardo Watty, aseguró que "por el momento" no han registrado reducción en sus ventas a la armadora poblana.
En tanto, René Schlegel señaló que las diferentes tecnologías en sistemas vehiculares (motores a gasolina, gas natural, eléctricos y diesel) deberán continuar en los mercados e incluso convivir para continuar con su desarrollo.
"Nosotros pensamos que todavía esos sistemas tienen su futuro y su razón y que en todos los sistemas existentes todavía podemos sacar mucho más rendimiento en términos de la eficiencia y en términos de emisiones. Entonces, ninguna de esas tecnologías llegó a su final del desarrollo".
La manera de utilizar las diferentes energías varía de una nación a otra, por lo que las soluciones pueden ser distintas, con base en el país del que se trate, ya que depende de cómo se produce la energía, expuso el directivo.
A su vez, añadió que Robert Bosch invierte en investigación de los cuatro sistemas y "de vez en cuando también en combinaciones de éstos", tales como los motores capaces de tener distintos combustibles para alcanzar mayor eficiencia.
Eduardo Watty señaló que en el caso de México los vehículos a combustión interna permanecerán, por lo que realiza investigaciones para la mejora de sus sistemas que derive en que el uso de esa energía sea más limpia y eficiente.
Agregó que aún cuando predomina la combustión a gasolina, también convive con otras tecnologías de mayor rendimiento como el diesel, principalmente de unidades pesadas, así como de la paulatina introducción de autos eléctricos.
Pie de foto: Bosh ampliará su negocio en México. 
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Caída en precios de metales 
     impacta inversiones mineras
La situación de la minería en México y en el mundo es compleja, debido a la caída en los precios de los metales, incluso se han tenido que suspender o posponer proyectos de inversión, opinó Rafael Rebollar González.
El director de Metals & Chemicals de Industrias Peñoles comentó en entrevista que lo anterior es una llamada de atención para cuidar los costos e invertir lo indispensable para sostener las operaciones y pensar bien los proyectos de crecimiento, para pasar este "bache" que podría extenderse hasta 2016.
Destacó que Industrias Peñoles sí ha retrasado proyectos, como el de ampliación de una planta en Torreón, y aunque no lo han suspendido definitivamente, van a aminorar el paso.
Respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, Rebollar González aclaró que hasta ahora no ha habido afectaciones, pero adelantó que de continuar la caída de los precios y no encontrar cambios al tema tributario en el sector tendrían que revisar el tema.
Respecto a los clústeres mineros, dijo que han contribuido a aminorar el impacto de la crisis minera, pero señaló que no es suficiente, por lo que es urgente encontrar otras medidas para sortear esta situación.
"Los clústeres han estado funcionando bien en Zacatecas y Sonora y hay algunas iniciativas en Chihuahua, lo cual ha permitido consolidar este esquema en algunas regiones para dar servicio a la industria y proveedores importantes de la misma, que se congregan para hacer más eficiente los servicios y operaciones", refirió.

2.- Emprendedores recurren a concursos
     para tener financiamiento
Debido a que el mayor reto para los emprendedores en México es el acceso al financiamiento por parte las instituciones oficiales y de crédito, los interesados en comenzar un negocio recurren a los concursos y a los donativos para reunir los recursos económicos necesarios.
"El mayor reto en nuestro país como emprendedores es el acceso en parte al financiamiento y el rechazo de las propias instituciones oficiales y de las instituciones crediticias de alto riesgo; lo que hicimos fue un esfuerzo mayúsculo y nos financiamos nosotros mismos", aseveró el joven emprendedor Carlos Bernal.
En la recién concluida tercera Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los ganadores fueron seleccionados de entre más de 200 candidaturas de diversas áreas y son apoyados por BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A su vez, el director de la empresa Sonu, Marco Trujillo, de 25 años, desarrolló una pulsera inteligente que servirá como guía para ciegos, dado que en el mundo existen alrededor de 40 millones de personas con esta discapacidad.
"Hasta este momento lo más difícil ha sido la inversión y para conseguirla hemos participado en diversos concursos donde el premio son recursos económicos", comentó.
Dijo que comparado con otros países, como Estados Unidos, el financiamiento en México "es muy difícil de conseguir".

3.- Diferencias entre tarjetas de débito y crédito
Si se maneja una tarjeta de débito y una de crédito, es necesario conocer las diferencias entre ambas, ya que las dos son medios de pago muy prácticos y seguros que ayudan a administrar mejor las finanzas personales, pero distintas.
De acuerdo con MasterCard, siempre es mejor el uso de tarjetas de crédito o débito que el mismo efectivo, en virtud de que si se llegara a perderlas sólo se tendrá que llamar al banco para cancelarlas y obtener una nueva, lo que no ocurrirá con los billetes.
En un comunicado, la compañía crediticia refiere que en una tarjeta de débito los fondos salen directamente del salario o de los ahorros que el usuario tenga, mientras que en la de crédito el banco proporciona el dinero como si se tratara de un préstamo.
Sin embargo, agrega que ambas tarjetas son aliadas para el control de gastos, porque se puede ver en qué se gasta directamente en el estado de cuenta, pero en la de débito sólo se podrá gastar el dinero disponible.
Precisa que la tarjeta de crédito, como su nombre lo dice, se puede utilizar una línea de cierto crédito que el banco otorga acorde a los ingresos del usuario, que se deberán pagar después de haber sido utilizados.

0 comentarios:

Minatitlán, Ver. . Los restos de tres personas, menores de edad presuntamente, fueron encontrados cerca del basurero empleado por Minatitlán y Coatzacoalcos, conocido como Las Matas.

Los restos humanos, frescos, con el tiro de gracia, yacían entre la vegetación típica de la zona sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. 

A ese punto, alrededor de las 9:00 AM del viernes, arribaron elementos de la policía Veracruzana, así como el Ministerio Público de Minatitlán, a recoger los cadáveres que mostraban el tiro de gracia.

El hallazgo fue reportado por habitantes del fraccionamiento Costa de Marfil, de Minatitlán, que se alarmaron ante la presencia de los tres chicos asesinados.

Estimaciones de las autoridades indican que podrían tener 15, 16 ó 18 años-

Son tres jóvenes de aspecto humilde, que traían puesta ropa como bermudas y playeras, no portaban documentos oficiales.

La policía realizó el levantamiento de los restos, apoyando al Ministerio Público, y notaron que los tres presentaban el tiro en la cabeza de calibre  .9 mml, a juzgar de los casquillos encontrados en el sitio.

Los cuerpos pudieron haber sido arrojados durante la madrugada del viernes, y fueron vistos hasta la mañana del mismo día por habitantes de Minatitlán.

Hasta el cierre de esta información, no hay reclamo por parte de los familiares, por lo cual permanecen en la plancha de la morgue.

Actualmente en Coatzacoalcos la violencia relacionada con acciones de la delincuencia organizada se ha incrementado exponencialmente. Esta semana, el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, dijo que se habían disminuido hasta en 50 por ciento el total de delitos cometidos en la zona sur del estado.

Se estima que durante los últimos tres años que el Mando Único ha tenido el controle en Coatzacoalcos, se han cometido unos 90 homicidios en la ciudad, más del 90 está impunes.

 

Encuentran asesinados a Tres menores de edad cerca del basurero conocido como Las Matas

Posted by . No comments

Minatitlán, Ver. . Los restos de tres personas, menores de edad presuntamente, fueron encontrados cerca del basurero empleado por Minatitlán y Coatzacoalcos, conocido como Las Matas.

Los restos humanos, frescos, con el tiro de gracia, yacían entre la vegetación típica de la zona sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. 

A ese punto, alrededor de las 9:00 AM del viernes, arribaron elementos de la policía Veracruzana, así como el Ministerio Público de Minatitlán, a recoger los cadáveres que mostraban el tiro de gracia.

El hallazgo fue reportado por habitantes del fraccionamiento Costa de Marfil, de Minatitlán, que se alarmaron ante la presencia de los tres chicos asesinados.

Estimaciones de las autoridades indican que podrían tener 15, 16 ó 18 años-

Son tres jóvenes de aspecto humilde, que traían puesta ropa como bermudas y playeras, no portaban documentos oficiales.

La policía realizó el levantamiento de los restos, apoyando al Ministerio Público, y notaron que los tres presentaban el tiro en la cabeza de calibre  .9 mml, a juzgar de los casquillos encontrados en el sitio.

Los cuerpos pudieron haber sido arrojados durante la madrugada del viernes, y fueron vistos hasta la mañana del mismo día por habitantes de Minatitlán.

Hasta el cierre de esta información, no hay reclamo por parte de los familiares, por lo cual permanecen en la plancha de la morgue.

Actualmente en Coatzacoalcos la violencia relacionada con acciones de la delincuencia organizada se ha incrementado exponencialmente. Esta semana, el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, dijo que se habían disminuido hasta en 50 por ciento el total de delitos cometidos en la zona sur del estado.

Se estima que durante los últimos tres años que el Mando Único ha tenido el controle en Coatzacoalcos, se han cometido unos 90 homicidios en la ciudad, más del 90 está impunes.

 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top