What's New Here?

Trump llama invasores a migrantes y
 envía 5,200 soldados a la frontera
*"Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!", clamó a una semana de las elecciones.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue inmediato en la frontera de 5 mil 200 soldados que apoyarán al millar de agentes de la Patrulla Fronteriza y a los 2 mil 500 miembros de la guardia nacional, desplegados desde abril, ante la próxima llegada de las dos primeras caravanas de inmigrantes, en las que su gobierno calcula que viajan unas 6 mil 500 personas, por lo que tocaría a más de un uniformado armado por migrante.
"Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU a menos que sigan el proceso legal. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!", clamó Trump, luego de asegurar que "muchos miembros de bandas y gente mala están mezclados" en las caravanas.
El anuncio de la militarización a marchas forzadas de la frontera sur ocurre a una semana de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, por lo que la medida se entiende como un intento del mandatario de impulsar la campaña republicana y no tener malos resultados, como anuncian las encuestas.
Primera "caravana" militar. El responsable de la llamada "Operación Patriota Fiel", general Terrence O'Shaughnessy, informó que un grupo de 800 militares ya está de camino a Texas desde las bases militares de Fort Knox y Fort Campbell, ubicadas ambas en Kentucky, explicó ayer en una rueda de prensa e indicó que, para finales de la semana, el número de efectivos será de 5 mil 200 y reconoció que aquellos que portan armas, las mantendrán durante su misión en la frontera, aunque una ley de 1878 prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público dentro del territorio nacional.
Por eso, indicó O'Shaughnessy, los militares se limitarán a apoyar a los agentes fronterizos en operaciones aéreas para detectar "actividades ilegales". Explicó que entre sus tareas estarán "reforzar los puertos de entrada y detectar aquellos puntos más débiles y por los que los inmigrantes podrían tratar de cruzar de manera irregular".
El objetivo de los soldados, resaltó O'Shaughnessy, es "endurecer" la frontera y "mejorar" la capacidad del millar de agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ante la llegada de dos caravanas compuestas por unas 6 mil 500 personas, según cálculos de Estados Unidos.
Tres batallones. Las tropas, movilizadas bajo lo que las autoridades han denominado "Operación Patriota Fiel", primero reforzarán la frontera de Texas para luego pasar a Arizona y California.
Entre los soldados habrá tres batallones de ingenieros de combate, tropas especializadas en aviación y otros soldados dedicados a logística y tratamiento médico.
Además, según O'Shaughnessy, el Pentágono enviará a la frontera tres helicópteros con visión nocturna destinados a transportar a los agentes fronterizos de un lugar a otro.
El Pentágono ya ha puesto a disposición de la Patrulla Fronteriza 35 kilómetros de alambres de púas y tiene capacidad para darles hasta 240, indicó O'Shaughnessy.
Un centenar de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), con armas largas y equipo anti motín, hicieron ayer un entrenamiento de operación antidisturbios en uno de los puentes internacionales de El Paso (Texas), coincidiendo con la rápida militarización de toda la frontera.
Los agentes, muchos de ellos encapuchados, se colocaron a unos metros de la línea que divide Estados Unidos con México y realizaron una serie de formaciones tácticas durante unos cuarenta minutos, mientras un helicóptero de CBP sobrevolaba la frontera.
El entrenamiento tomó por sorpresa a cientos de usuarios del puente internacional Paso del Norte, quienes, al ver obstaculizado el puerto de entrada a Estados Unidos, tuvieron que esperar de pie o a bordo de sus vehículos, del lado mexicano de la frontera.
Foto: Trumpo ya califica de INVASION  a la caravana de migrantes centroamericanos.
+++++++++++++++
Filipinas es azotada
 por tifón Yutu 
*El tifón Yutu, es décimo octavo que golpea a Filipinas este año y provocó inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas.

Manila.-El tifón Yutu golpeó  la norteña isla filipina de Luzón, provocando inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas, marejadas, deslizamientos de tierra y la desaparición de al menos cinco personas, entre ellas una niña de cinco años.
Yutu, el décimo octavo tifón que golpea a Filipinas este año, tocó tierra en la costa de la provincia de Isabela poco después de las 04:00 horas locales, con lluvias torrenciales, vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.
La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés) destacó en su más reciente reporte que Rosita, como se nombró al tifón en Filipinas, avanza camino hacia el mar del Oeste de Filipinas con vientos sostenidos máximo de 110 kilómetros por hora y rachas de 135.
"Rosita se ha debilitado a una severa tormenta. Salió de La Unión y fue vista por última vez a 145 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dagupan, Pangasinan", destacó la Agencia, según un reporte de la cadena local ABS-CBN.
El tifón, que en días pasado devastó varias islas en el Pacífico Occidental, provocó inundaciones, marejadas y derrumbes de árboles y techos de varias viviendas de algunas provincias del norte del país, principalmente en Luzón, donde más de 70 mil personas fueron evacuadas.
La agencia meteorológica filipina indicó que por ahora no hay informes inmediatos sobre daños graves o víctimas por el paso de la tormenta, aunque medio internacionales reportaron la desaparición de al menos cinco personas por un deslizamiento, entre ellas una niña de cinco años de edad.
Videos subidos a las redes sociales por los filipinos mostraron árboles y señales de tránsito derrumbados por los intensos vientos de Rosita, y varios objetos sueltos volando por el aire, en medio de una intensa lluvia.
Residentes en la provincia de Isabela, donde Yutu tocó tierra, reportaron que el tifón dejó escombros esparcidos a largo de las carreteras, inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra, pero sin causar daños importantes.
PAGASA advirtió contra los viajes por tierra y mar en las regiones afectadas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que llamó a los residentes en toda la isla de Luzón a permanecer adentro de sus hogares o los centros de evacuación, a donde fueron trasladados.
Las señales de advertencia por el paso de Yutu se mantiene en las regiones de Pangasinan, La Union, Benguet e Ilocos Sur, al menos hasta el miércoles por la tarde, cuando se prevé que Rosita salga por completo de Filipinas y avance hacia Taiwán y la costa sur de China.
PAGASA alertó de lluvias moderadas a intensas directamente asociadas con la tormenta en el norte y centro de Luzón, con lo que aconsejó a residentes esas áreas, especialmente a quienes viven en zonas bajas y cerca de canales y ríos, a tomar medidas ante posibles inundaciones y derrumbes.
También pidió a los pescadores y pilotos de pequeños aviones marinos no aventurarse a los litorales de áreas afectadas por el tifón, en los litorales del este y oeste de Luzón.
Foto: Foto: Daños causados por el tifón Yutu en la provincia de Isabela, Filipinas.
++++++++++++++++

Breves
1.- Donald Trump va por abolición del derecho a la 
     ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que planea poner fin a la "ridícula" ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.
Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.
La propuesta se produce poco antes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña el presidente ha buscado colocar a la migración en el centro del debate.
No obstante, la propuesta está lejos de convertirse en realidad, pues modificar la Constitución implica procedimientos que no incluyen al decreto presidencial.
En la entrevista con Axios, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.

2.- Helicóptero caen sobre casas 
    y deja 2 muertos en Florida
Miami.-Dos personas murieron tras caerse un helicóptero sobre un vecindario de casas móviles en Sebring, en el condado de Highlands, en el centro de Florida, y otra resultó herida, informaron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto Christopher Lord, de 45 años, y el pasajero Christopher Brugger, de 52.
La Oficina del Alguacil de Highlands detalló que el herido estaba en el lugar del accidente, en tierra.
Precisó que tres casas se incendiaron, pero que ninguna estaba habitada en el momento del siniestro.
Una de las casas es pérdida total, y las otras dos resultaron dañadas

3.- Enfermero alemán admite 
     haber matado a 100 pacientes
Berlín.- Un enfermero alemán admitió en un tribunal ser el peor asesino en serie de la posguerra de Alemania, tras haber matado a 100 pacientes con inyecciones letales para poder hacerse el héroe al intentar reanimarlos.
Cuando el juez Sebastian Buehrmann preguntó a Niels Hoegel, de 41 años, si eran válidos los cargos que pesaban en su contra, éste respondió afirmativamente y añadió: "Todo lo que he admitido es cierto".
Hoegel se cubrió la cara con una carpeta de plástico azul mientras la policía y su abogado le conducían hasta la sala del tribunal en la ciudad de Oldemburgo, en el norte del país.
Ya había sido condenado a 15 años de cárcel en 2015 tras ser declarado culpable de matar a dos pacientes con inyecciones letales. En enero, los fiscales presentaron nuevos cargos en su contra por haber matado a otras 97 personas. La corte dijo en un comunicado que la cifra había subido a 100.
La confesión de Hoegel no pondrá fin al juicio, en el que las familias de las víctimas esperan descubrir más información sobre los crímenes.
"Queremos que reciba la sentencia que se merece", declaró Frank Brinkers, cuyo padre murió por una sobredosis presuntamente administrada por el enfermero. "Cuando finalice este juicio, queremos dejar todo esto atrás y encontrar consuelo".

Mundo// Trump llama invasores a migrantes y envía 5,200 soldados a la frontera

Posted by . No comments

Trump llama invasores a migrantes y
 envía 5,200 soldados a la frontera
*"Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!", clamó a una semana de las elecciones.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue inmediato en la frontera de 5 mil 200 soldados que apoyarán al millar de agentes de la Patrulla Fronteriza y a los 2 mil 500 miembros de la guardia nacional, desplegados desde abril, ante la próxima llegada de las dos primeras caravanas de inmigrantes, en las que su gobierno calcula que viajan unas 6 mil 500 personas, por lo que tocaría a más de un uniformado armado por migrante.
"Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EU a menos que sigan el proceso legal. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!", clamó Trump, luego de asegurar que "muchos miembros de bandas y gente mala están mezclados" en las caravanas.
El anuncio de la militarización a marchas forzadas de la frontera sur ocurre a una semana de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, por lo que la medida se entiende como un intento del mandatario de impulsar la campaña republicana y no tener malos resultados, como anuncian las encuestas.
Primera "caravana" militar. El responsable de la llamada "Operación Patriota Fiel", general Terrence O'Shaughnessy, informó que un grupo de 800 militares ya está de camino a Texas desde las bases militares de Fort Knox y Fort Campbell, ubicadas ambas en Kentucky, explicó ayer en una rueda de prensa e indicó que, para finales de la semana, el número de efectivos será de 5 mil 200 y reconoció que aquellos que portan armas, las mantendrán durante su misión en la frontera, aunque una ley de 1878 prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público dentro del territorio nacional.
Por eso, indicó O'Shaughnessy, los militares se limitarán a apoyar a los agentes fronterizos en operaciones aéreas para detectar "actividades ilegales". Explicó que entre sus tareas estarán "reforzar los puertos de entrada y detectar aquellos puntos más débiles y por los que los inmigrantes podrían tratar de cruzar de manera irregular".
El objetivo de los soldados, resaltó O'Shaughnessy, es "endurecer" la frontera y "mejorar" la capacidad del millar de agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ante la llegada de dos caravanas compuestas por unas 6 mil 500 personas, según cálculos de Estados Unidos.
Tres batallones. Las tropas, movilizadas bajo lo que las autoridades han denominado "Operación Patriota Fiel", primero reforzarán la frontera de Texas para luego pasar a Arizona y California.
Entre los soldados habrá tres batallones de ingenieros de combate, tropas especializadas en aviación y otros soldados dedicados a logística y tratamiento médico.
Además, según O'Shaughnessy, el Pentágono enviará a la frontera tres helicópteros con visión nocturna destinados a transportar a los agentes fronterizos de un lugar a otro.
El Pentágono ya ha puesto a disposición de la Patrulla Fronteriza 35 kilómetros de alambres de púas y tiene capacidad para darles hasta 240, indicó O'Shaughnessy.
Un centenar de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), con armas largas y equipo anti motín, hicieron ayer un entrenamiento de operación antidisturbios en uno de los puentes internacionales de El Paso (Texas), coincidiendo con la rápida militarización de toda la frontera.
Los agentes, muchos de ellos encapuchados, se colocaron a unos metros de la línea que divide Estados Unidos con México y realizaron una serie de formaciones tácticas durante unos cuarenta minutos, mientras un helicóptero de CBP sobrevolaba la frontera.
El entrenamiento tomó por sorpresa a cientos de usuarios del puente internacional Paso del Norte, quienes, al ver obstaculizado el puerto de entrada a Estados Unidos, tuvieron que esperar de pie o a bordo de sus vehículos, del lado mexicano de la frontera.
Foto: Trumpo ya califica de INVASION  a la caravana de migrantes centroamericanos.
+++++++++++++++
Filipinas es azotada
 por tifón Yutu 
*El tifón Yutu, es décimo octavo que golpea a Filipinas este año y provocó inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas.

Manila.-El tifón Yutu golpeó  la norteña isla filipina de Luzón, provocando inundaciones, derrumbes de árboles y de techos de viviendas, marejadas, deslizamientos de tierra y la desaparición de al menos cinco personas, entre ellas una niña de cinco años.
Yutu, el décimo octavo tifón que golpea a Filipinas este año, tocó tierra en la costa de la provincia de Isabela poco después de las 04:00 horas locales, con lluvias torrenciales, vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.
La Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA, por sus siglas en inglés) destacó en su más reciente reporte que Rosita, como se nombró al tifón en Filipinas, avanza camino hacia el mar del Oeste de Filipinas con vientos sostenidos máximo de 110 kilómetros por hora y rachas de 135.
"Rosita se ha debilitado a una severa tormenta. Salió de La Unión y fue vista por última vez a 145 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dagupan, Pangasinan", destacó la Agencia, según un reporte de la cadena local ABS-CBN.
El tifón, que en días pasado devastó varias islas en el Pacífico Occidental, provocó inundaciones, marejadas y derrumbes de árboles y techos de varias viviendas de algunas provincias del norte del país, principalmente en Luzón, donde más de 70 mil personas fueron evacuadas.
La agencia meteorológica filipina indicó que por ahora no hay informes inmediatos sobre daños graves o víctimas por el paso de la tormenta, aunque medio internacionales reportaron la desaparición de al menos cinco personas por un deslizamiento, entre ellas una niña de cinco años de edad.
Videos subidos a las redes sociales por los filipinos mostraron árboles y señales de tránsito derrumbados por los intensos vientos de Rosita, y varios objetos sueltos volando por el aire, en medio de una intensa lluvia.
Residentes en la provincia de Isabela, donde Yutu tocó tierra, reportaron que el tifón dejó escombros esparcidos a largo de las carreteras, inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra, pero sin causar daños importantes.
PAGASA advirtió contra los viajes por tierra y mar en las regiones afectadas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que llamó a los residentes en toda la isla de Luzón a permanecer adentro de sus hogares o los centros de evacuación, a donde fueron trasladados.
Las señales de advertencia por el paso de Yutu se mantiene en las regiones de Pangasinan, La Union, Benguet e Ilocos Sur, al menos hasta el miércoles por la tarde, cuando se prevé que Rosita salga por completo de Filipinas y avance hacia Taiwán y la costa sur de China.
PAGASA alertó de lluvias moderadas a intensas directamente asociadas con la tormenta en el norte y centro de Luzón, con lo que aconsejó a residentes esas áreas, especialmente a quienes viven en zonas bajas y cerca de canales y ríos, a tomar medidas ante posibles inundaciones y derrumbes.
También pidió a los pescadores y pilotos de pequeños aviones marinos no aventurarse a los litorales de áreas afectadas por el tifón, en los litorales del este y oeste de Luzón.
Foto: Foto: Daños causados por el tifón Yutu en la provincia de Isabela, Filipinas.
++++++++++++++++

Breves
1.- Donald Trump va por abolición del derecho a la 
     ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU
Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que planea poner fin a la "ridícula" ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.
Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.
La propuesta se produce poco antes de las elecciones de medio mandato, en cuya campaña el presidente ha buscado colocar a la migración en el centro del debate.
No obstante, la propuesta está lejos de convertirse en realidad, pues modificar la Constitución implica procedimientos que no incluyen al decreto presidencial.
En la entrevista con Axios, el mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho.

2.- Helicóptero caen sobre casas 
    y deja 2 muertos en Florida
Miami.-Dos personas murieron tras caerse un helicóptero sobre un vecindario de casas móviles en Sebring, en el condado de Highlands, en el centro de Florida, y otra resultó herida, informaron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como el piloto Christopher Lord, de 45 años, y el pasajero Christopher Brugger, de 52.
La Oficina del Alguacil de Highlands detalló que el herido estaba en el lugar del accidente, en tierra.
Precisó que tres casas se incendiaron, pero que ninguna estaba habitada en el momento del siniestro.
Una de las casas es pérdida total, y las otras dos resultaron dañadas

3.- Enfermero alemán admite 
     haber matado a 100 pacientes
Berlín.- Un enfermero alemán admitió en un tribunal ser el peor asesino en serie de la posguerra de Alemania, tras haber matado a 100 pacientes con inyecciones letales para poder hacerse el héroe al intentar reanimarlos.
Cuando el juez Sebastian Buehrmann preguntó a Niels Hoegel, de 41 años, si eran válidos los cargos que pesaban en su contra, éste respondió afirmativamente y añadió: "Todo lo que he admitido es cierto".
Hoegel se cubrió la cara con una carpeta de plástico azul mientras la policía y su abogado le conducían hasta la sala del tribunal en la ciudad de Oldemburgo, en el norte del país.
Ya había sido condenado a 15 años de cárcel en 2015 tras ser declarado culpable de matar a dos pacientes con inyecciones letales. En enero, los fiscales presentaron nuevos cargos en su contra por haber matado a otras 97 personas. La corte dijo en un comunicado que la cifra había subido a 100.
La confesión de Hoegel no pondrá fin al juicio, en el que las familias de las víctimas esperan descubrir más información sobre los crímenes.
"Queremos que reciba la sentencia que se merece", declaró Frank Brinkers, cuyo padre murió por una sobredosis presuntamente administrada por el enfermero. "Cuando finalice este juicio, queremos dejar todo esto atrás y encontrar consuelo".

0 comentarios:

T-MEC protege a industria 
automotriz de los estados
*Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes, dijo que con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, se protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país. 

Ciudad de Aguascalientes.- Gobernadores conocieron detalles sobre el capítulo automotriz del nuevo acuerdo comercial. Es un acuerdo de libre comercio que cumple con las reglas de origen y que también protege al millón de empleos que genera la industria automotriz: IGV.
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, en la que el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio a conocer a los mandatarios de entidades con alta presencia de este sector, detalles sobre el capítulo automotriz en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país.
"Son temas que plantearíamos a todo el clúster automotriz de cada uno de los estados, para dar una tranquilidad en los próximos años en esta industria", afirmó el mandatario estatal.
Al respecto, el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que en el caso específico del capítulo automotriz, forma parte de un Acuerdo de Libre Comercio que no tiene ni cupos, ni aranceles una vez que se cumple con unas nuevas reglas de origen.
Explicó que se ha diseñado un nuevo modelo de negocios que salvaguarda la capacidad de exportación de México y los empleos que el sector automotriz ha generado aún y cuando el gobierno de Estados Unidos establezca algún arancel.
"Es un acuerdo de libre comercio que cumple con las reglas de origen, pero en el caso de que tengan una resolución, como la 232, también estamos protegiendo al millón de empleos que se genera en la industria", apuntó el secretario de Economía Federal.
Dió a conocer que el próximo 30 de noviembre presentarán el documento legal de este acuerdo comercial para su firma por parte de los gobiernos de los tres países; asimismo, comentó que presentará ante los integrantes de la Comisión de Comercio Interior e Inversión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, detalles sobre el capítulo automotriz del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la conferencia de prensa ofrecida luego de la reunión, el funcionario federal precisó que la negociación comercial fue llevada por una ruta en la que no se mezclaron los temas con la agenda bilateral.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se pronunció a favor de trabajar en una planeación económica regional que beneficie a las entidades con presencia de la industria automotriz; sostuvo que es momento de trabajar en coordinación y continuar dando certeza a las inversiones que permita que la zona centro-occidente se vea como la más fuerte del país.
"Los gobernadores siempre estaremos atentos a los intereses de nuestros estados, de nuestros pobladores, pero nos queda claro que es momento de trabajar como región; creo que es importante este tipo de reuniones porque nos permite reunirnos en torno a un tema, como por ejemplo el automotriz", afirmó el mandatario de Guanajuato.
A la reunión asistieron los mandatarios de los estados de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo y secretarios de Desarrollo Económico de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Chihuahua.
La industria automotriz es el principal receptor de inversión extranjera directa en el país; contribuye con el tres por ciento del PIB nacional y ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de vehículos, el quinto de autopartes y el primero de América Latina en ambos rubros.
Se trata de una actividad económica que ha permitido establecer una cadena de valor en el territorio nacional que involucra a 24 estados del país, 1.9 millones de empleos directos e indirectos, así como impactos en 157 actividades de la industria manufacturera, el comercio y los servicios.
Foto: La industria automotriz es el principal receptor de inversión extranjera directa en el país, señaló Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes.

+++++++++++++++++
Confirma Sedatu que sufrió desvío
 de recursos en Morelos
*Suma 17 millones y la actual delegada lo atribuye a quienes la antecedieron en el cargo; el faltante  impide entregar apoyos a familias.

Cuernavaca, Morelos.- Confirman desvío de recursos en la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por cuando menos 17 millones de pesos de programas para vivienda.
La delegada de la dependencia federal en la entidad Itzel Ancheita Damián informó, ayer lunes, que se solicitará a nivel central, una ampliación presupuestal para cumplir con lo que se tenía programado.
Comentó que dicho faltante fue detectado a través de auditorías que se han aplicado por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización, por lo que ya se presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Los recursos que correspondían al Fondo Nacional de Población y Vivienda ascienden a alrededor de 17 millones de pesos para cuartos adicionales y se calcula que son alrededor de 500 familias afectadas.
Ese recurso ya estaba etiquetado para algunas familias, entre ellas varias que pertenecen a organizaciones sociales como Antorcha Campesina. Mencionó que por lo tanto se busca recurso adicional ante la Federación, con el objetivo de que esos recursos sean liberados este mismo año para poder subsanar ese déficit presupuestal.
Subrayó que las presuntas irregularidades se habrían cometido en la gestión anterior a su llegada a la delegación federal, pues desde su designación iniciaron las referidas auditorías.
Ayer lunes integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron nuevamente ante las instalaciones de la Sedatu, para exigir la entrega de los recursos que les corresponden de dicho programa para la construcción de un cuarto o habitación.
Bloquearon la avenida Domingo Diez en sentido de sur a norte y posteriormente ambos. Reclamaron que se les cumpla con dicha entrega de apoyos, antes de que concluya la actual administración del gobierno federal.
Reiteraron que no son culpables del probable desvío que originó el déficit, por lo que insistieron en exigir que se garantice la asignación de los recursos que ya habían sido etiquetados.   
Foto: Se confirman actos de corrupción. 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Sismo despierta a Baja California
     Sur durante la madrugada
Puerto Vallarta.- El sismo de magnitud 4.3, tuvo su epicentro a 67 kilómetros al norte Santa Rosalía, Baja California Sur.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 01:04 horas de este martes se registró un sismo de magnitud 4.3, a 67 kilómetros al norte Santa Rosalía, Baja California Sur.
A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Sismológico Nacional anotó: "SISMO Magnitud 4.3 Loc 67 km al NORTE de SANTA ROSALIA, BCS 30/10/18 01:04:32 Lat 27.94 Lon -112.13 Pf 10 km".
Afortunadamente el movimiento fue muy leve que no causó sozobra en la población de la peninsula y de el lado de Jalisco

2.-Ley Seca a Juchitán 
    por paso de migrantes
Oaxaca, Oax.-.- El municipio de Juchitán de Zaragoza ha determinado aplicar la Ley Seca durante el paso de los migrantes centroamericanos, consideraron autoridades municipales de ese ayuntamiento.
Indicaron que esta ley Seca estará en vigor del martes 30 y miércoles 31 de octubre, y tomaron esta medida para garantizar la seguridad de los migrantes centroamericanos que llegarán este martes a la localidad.
"Esto con el objetivo de prevenir accidentes debido a la presencia de los migrantes que en estos días arribarán al municipio en la caravana que se dirige a los Estados Unidos de América".
"Por tal motivo se comunica que los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas se deberán abstener de hacerlo desde las 00:00 horas del 30 de octubre a las 24:00 horas de este 31 de octubre del 2018".
El Ayuntamiento informó que de no hacerlo se aplicará una multa a los responsables que incumplan con la Ley.

3.- Detienen a Raúl Cuadra, extesorero
      del gobierno de Aguascalientes
Aguascalientes.-La Fiscalía General del Estado informó que Raúl Cuadra García, quien fungió como tesorero en la administración del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de peculado.
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Jesús Figueroa Ortega, y el secretario Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez, señalaron que la detención fue por delito de peculado en agravio del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, actualmente Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.
Figueroa Ortega indicó que en las próximas horas Cuadra García quedará a disposición de las autoridades correspondientes.
"Fue una orden de aprehensión que se cumplió sin mayor dificultad; estamos  esperando a que en unos cuantos minutos más quede a disposición del juez que giró la orden de aprehensión", dijo.
Apuntó que desde 2013 se lleva un proceso penal en contra del exfuncionario y la orden de aprehensión deriva del expediente 212/2018 del Juzgado Segundo.

Economía// T-MEC protege a industria automotriz de los estados

Posted by . No comments

T-MEC protege a industria 
automotriz de los estados
*Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes, dijo que con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, se protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país. 

Ciudad de Aguascalientes.- Gobernadores conocieron detalles sobre el capítulo automotriz del nuevo acuerdo comercial. Es un acuerdo de libre comercio que cumple con las reglas de origen y que también protege al millón de empleos que genera la industria automotriz: IGV.
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz, en la que el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio a conocer a los mandatarios de entidades con alta presencia de este sector, detalles sobre el capítulo automotriz en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual protege el desarrollo que esta industria ha tenido en el país.
"Son temas que plantearíamos a todo el clúster automotriz de cada uno de los estados, para dar una tranquilidad en los próximos años en esta industria", afirmó el mandatario estatal.
Al respecto, el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que en el caso específico del capítulo automotriz, forma parte de un Acuerdo de Libre Comercio que no tiene ni cupos, ni aranceles una vez que se cumple con unas nuevas reglas de origen.
Explicó que se ha diseñado un nuevo modelo de negocios que salvaguarda la capacidad de exportación de México y los empleos que el sector automotriz ha generado aún y cuando el gobierno de Estados Unidos establezca algún arancel.
"Es un acuerdo de libre comercio que cumple con las reglas de origen, pero en el caso de que tengan una resolución, como la 232, también estamos protegiendo al millón de empleos que se genera en la industria", apuntó el secretario de Economía Federal.
Dió a conocer que el próximo 30 de noviembre presentarán el documento legal de este acuerdo comercial para su firma por parte de los gobiernos de los tres países; asimismo, comentó que presentará ante los integrantes de la Comisión de Comercio Interior e Inversión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, detalles sobre el capítulo automotriz del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la conferencia de prensa ofrecida luego de la reunión, el funcionario federal precisó que la negociación comercial fue llevada por una ruta en la que no se mezclaron los temas con la agenda bilateral.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se pronunció a favor de trabajar en una planeación económica regional que beneficie a las entidades con presencia de la industria automotriz; sostuvo que es momento de trabajar en coordinación y continuar dando certeza a las inversiones que permita que la zona centro-occidente se vea como la más fuerte del país.
"Los gobernadores siempre estaremos atentos a los intereses de nuestros estados, de nuestros pobladores, pero nos queda claro que es momento de trabajar como región; creo que es importante este tipo de reuniones porque nos permite reunirnos en torno a un tema, como por ejemplo el automotriz", afirmó el mandatario de Guanajuato.
A la reunión asistieron los mandatarios de los estados de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo y secretarios de Desarrollo Económico de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Chihuahua.
La industria automotriz es el principal receptor de inversión extranjera directa en el país; contribuye con el tres por ciento del PIB nacional y ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de vehículos, el quinto de autopartes y el primero de América Latina en ambos rubros.
Se trata de una actividad económica que ha permitido establecer una cadena de valor en el territorio nacional que involucra a 24 estados del país, 1.9 millones de empleos directos e indirectos, así como impactos en 157 actividades de la industria manufacturera, el comercio y los servicios.
Foto: La industria automotriz es el principal receptor de inversión extranjera directa en el país, señaló Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes.

+++++++++++++++++
Confirma Sedatu que sufrió desvío
 de recursos en Morelos
*Suma 17 millones y la actual delegada lo atribuye a quienes la antecedieron en el cargo; el faltante  impide entregar apoyos a familias.

Cuernavaca, Morelos.- Confirman desvío de recursos en la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por cuando menos 17 millones de pesos de programas para vivienda.
La delegada de la dependencia federal en la entidad Itzel Ancheita Damián informó, ayer lunes, que se solicitará a nivel central, una ampliación presupuestal para cumplir con lo que se tenía programado.
Comentó que dicho faltante fue detectado a través de auditorías que se han aplicado por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización, por lo que ya se presentaron dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Los recursos que correspondían al Fondo Nacional de Población y Vivienda ascienden a alrededor de 17 millones de pesos para cuartos adicionales y se calcula que son alrededor de 500 familias afectadas.
Ese recurso ya estaba etiquetado para algunas familias, entre ellas varias que pertenecen a organizaciones sociales como Antorcha Campesina. Mencionó que por lo tanto se busca recurso adicional ante la Federación, con el objetivo de que esos recursos sean liberados este mismo año para poder subsanar ese déficit presupuestal.
Subrayó que las presuntas irregularidades se habrían cometido en la gestión anterior a su llegada a la delegación federal, pues desde su designación iniciaron las referidas auditorías.
Ayer lunes integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron nuevamente ante las instalaciones de la Sedatu, para exigir la entrega de los recursos que les corresponden de dicho programa para la construcción de un cuarto o habitación.
Bloquearon la avenida Domingo Diez en sentido de sur a norte y posteriormente ambos. Reclamaron que se les cumpla con dicha entrega de apoyos, antes de que concluya la actual administración del gobierno federal.
Reiteraron que no son culpables del probable desvío que originó el déficit, por lo que insistieron en exigir que se garantice la asignación de los recursos que ya habían sido etiquetados.   
Foto: Se confirman actos de corrupción. 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Sismo despierta a Baja California
     Sur durante la madrugada
Puerto Vallarta.- El sismo de magnitud 4.3, tuvo su epicentro a 67 kilómetros al norte Santa Rosalía, Baja California Sur.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 01:04 horas de este martes se registró un sismo de magnitud 4.3, a 67 kilómetros al norte Santa Rosalía, Baja California Sur.
A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX, el Sismológico Nacional anotó: "SISMO Magnitud 4.3 Loc 67 km al NORTE de SANTA ROSALIA, BCS 30/10/18 01:04:32 Lat 27.94 Lon -112.13 Pf 10 km".
Afortunadamente el movimiento fue muy leve que no causó sozobra en la población de la peninsula y de el lado de Jalisco

2.-Ley Seca a Juchitán 
    por paso de migrantes
Oaxaca, Oax.-.- El municipio de Juchitán de Zaragoza ha determinado aplicar la Ley Seca durante el paso de los migrantes centroamericanos, consideraron autoridades municipales de ese ayuntamiento.
Indicaron que esta ley Seca estará en vigor del martes 30 y miércoles 31 de octubre, y tomaron esta medida para garantizar la seguridad de los migrantes centroamericanos que llegarán este martes a la localidad.
"Esto con el objetivo de prevenir accidentes debido a la presencia de los migrantes que en estos días arribarán al municipio en la caravana que se dirige a los Estados Unidos de América".
"Por tal motivo se comunica que los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas se deberán abstener de hacerlo desde las 00:00 horas del 30 de octubre a las 24:00 horas de este 31 de octubre del 2018".
El Ayuntamiento informó que de no hacerlo se aplicará una multa a los responsables que incumplan con la Ley.

3.- Detienen a Raúl Cuadra, extesorero
      del gobierno de Aguascalientes
Aguascalientes.-La Fiscalía General del Estado informó que Raúl Cuadra García, quien fungió como tesorero en la administración del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, por el delito de peculado.
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Jesús Figueroa Ortega, y el secretario Seguridad Pública del estado, Porfirio Sánchez, señalaron que la detención fue por delito de peculado en agravio del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, actualmente Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad.
Figueroa Ortega indicó que en las próximas horas Cuadra García quedará a disposición de las autoridades correspondientes.
"Fue una orden de aprehensión que se cumplió sin mayor dificultad; estamos  esperando a que en unos cuantos minutos más quede a disposición del juez que giró la orden de aprehensión", dijo.
Apuntó que desde 2013 se lleva un proceso penal en contra del exfuncionario y la orden de aprehensión deriva del expediente 212/2018 del Juzgado Segundo.

0 comentarios:

Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno 
de los gángsters más famosos de EEUU
*El ex jefe de la mafia irlandesa en Boston fue hallado muerto a los 89 años un día después de ser trasladado a una cárcel en Virginia Occidental
Lino Calderón 

El famoso gángster de Boston James "Whitey" Bulger fue asesinado este martes en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, según fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe.
Poco antes, la emisora local WV News había informado de que un recluso de sexo masculino había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad. Aún se desconocen los detalles del deceso.
"Whitey" Bulger, de 89 años, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Su historia inspiró al personaje de Jack Nicholson en la película The Departed, dirigida por Martin Scorsese, y en 2015 se estrenó la biopic Black Mass, protagonizada por Johnny Depp en la piel de este criminal que estuvo prófugo durante dieciséis años hasta que fue detenido en California en 2011.
Durante las décadas de 1970 y 1980, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.
Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig.
Ante las dificultades para localizarle, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.
En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la "Winter Hill Gang", que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.
El gángster fue fugitivo de la Justicia durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados. 
LA DETENCIÓN 
Tras llevar 16 años prófugo de la justicia, una campaña iniciada esta semana por el FBI para localizar el paradero de su compañera sentimental ha conducido a la detención del hombre más buscado de Estados Unidos -el número uno en la lista de 10 del FBI, tras la muerte de Osama Bin Laden, que ya porta el sello de fallecido-. La huida de la justicia del gánster de Boston James Whitey Bulger, 81 años, concluyó el pasado miércoles por la noche en Santa Mónica (Los Ángeles, California) cuando agentes federales rodearon el edificio de apartamentos The Princess Eugenia y sacaron esposado al hombre que ha cubierto de vergüenza en los últimos años al FBI. Bulger, que desde los años setenta era confidente de la Agencia Federal, se le escapó de las manos en 1994 con la ayuda del agente retirado John Connolly, que le alertó de que iba a ser encausado. Connolly pagó su delito con cárcel.
Bulger está acusado de haber cometido 19 asesinatos, además de pesar contra él cargos por tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración. Su figura está representada en la película The Departed (Infiltrados), de Martin Scorsese, que ganó cuatro Oscar en 2007, interpretado por Jack Nicholson. Como dato curioso, de las muchas llamadas que en estos últimos años ha recibido el FBI para alertar del paradero de Bulger, una recibida en 2006 aseguraba haber visto al fugitivo en un cine viendo el filme. La última pista creíble sobre su paradero fue en 2002, en Londres.
Como ha confirmado la oficina del fiscal en Boston -aunque sin entrar en detalles-, la campaña publicitaria iniciada por el FBI en diversos medios de comunicación para sacar a la luz el paradero de la novia del mafioso, Catherine Greig, de 61 años, ha conducido a la detención de ambos. Greig huyó con Bulger en 1994 y sobre ella pesan cargos por proteger y dar refugio a un fugitivo. La Agencia Federal dobló la recompensa ofrecida por Greig (100.000 dólares; por Bulger se ofrecían dos millones, la más alta por un norteamericano) y aportó detalles de su vida, con la esperanza de que dando con el paradero de la novia esta les condujera hasta el gánster. Para ello, el FBI ofreció datos sobre las aficiones de la mujer, como su pasión por los perros, su asistencia a centros de belleza y la posibilidad de que trabajara en una clínica dental, ya que esa había sido su profesión antes de convertise en fugitiva. La campaña de busca y captura se emitió en programas que tenían como audiencia mujeres de la edad e intereses de Greig. Y dio resultado.
Junto con Stephen The Rifleman Flemmi, Bulger encabezó la Banda de Winter Hill Gang, una organización mafiosa irlandesa que operaba en la zona sur de Boston. El fiscal federal Donald K. Stern dijo en 2000 que ambos eran "responsables de un reino de intimidación y homicidio que duró 25 años".
En contraste con la vida de Bulger, su hermano menor, William, fue uno de los políticos más poderosos del Senado de Massachusetts durante casi 20 años, y después presidente de la Universidad de ese mismo Estado. En 2003, William Bulger abandonó la Universidad tras años de intensa presión del entonces Gobernador Mitt Romney -hoy candidato republicano a la Casa Blanca-. Romney declaró que Bulger no merecía dirigir esa instancia educativa, ya que no cooperó totalmente con una investigación del Congreso sobre el paradero de su hermano.

Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno de los gángsters más famosos de EEUU

Posted by . No comments

Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno 
de los gángsters más famosos de EEUU
*El ex jefe de la mafia irlandesa en Boston fue hallado muerto a los 89 años un día después de ser trasladado a una cárcel en Virginia Occidental
Lino Calderón 

El famoso gángster de Boston James "Whitey" Bulger fue asesinado este martes en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, según fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe.
Poco antes, la emisora local WV News había informado de que un recluso de sexo masculino había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad. Aún se desconocen los detalles del deceso.
"Whitey" Bulger, de 89 años, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Su historia inspiró al personaje de Jack Nicholson en la película The Departed, dirigida por Martin Scorsese, y en 2015 se estrenó la biopic Black Mass, protagonizada por Johnny Depp en la piel de este criminal que estuvo prófugo durante dieciséis años hasta que fue detenido en California en 2011.
Durante las décadas de 1970 y 1980, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.
Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig.
Ante las dificultades para localizarle, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.
En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la "Winter Hill Gang", que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.
El gángster fue fugitivo de la Justicia durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados. 
LA DETENCIÓN 
Tras llevar 16 años prófugo de la justicia, una campaña iniciada esta semana por el FBI para localizar el paradero de su compañera sentimental ha conducido a la detención del hombre más buscado de Estados Unidos -el número uno en la lista de 10 del FBI, tras la muerte de Osama Bin Laden, que ya porta el sello de fallecido-. La huida de la justicia del gánster de Boston James Whitey Bulger, 81 años, concluyó el pasado miércoles por la noche en Santa Mónica (Los Ángeles, California) cuando agentes federales rodearon el edificio de apartamentos The Princess Eugenia y sacaron esposado al hombre que ha cubierto de vergüenza en los últimos años al FBI. Bulger, que desde los años setenta era confidente de la Agencia Federal, se le escapó de las manos en 1994 con la ayuda del agente retirado John Connolly, que le alertó de que iba a ser encausado. Connolly pagó su delito con cárcel.
Bulger está acusado de haber cometido 19 asesinatos, además de pesar contra él cargos por tráfico de drogas, extorsión, lavado de dinero y conspiración. Su figura está representada en la película The Departed (Infiltrados), de Martin Scorsese, que ganó cuatro Oscar en 2007, interpretado por Jack Nicholson. Como dato curioso, de las muchas llamadas que en estos últimos años ha recibido el FBI para alertar del paradero de Bulger, una recibida en 2006 aseguraba haber visto al fugitivo en un cine viendo el filme. La última pista creíble sobre su paradero fue en 2002, en Londres.
Como ha confirmado la oficina del fiscal en Boston -aunque sin entrar en detalles-, la campaña publicitaria iniciada por el FBI en diversos medios de comunicación para sacar a la luz el paradero de la novia del mafioso, Catherine Greig, de 61 años, ha conducido a la detención de ambos. Greig huyó con Bulger en 1994 y sobre ella pesan cargos por proteger y dar refugio a un fugitivo. La Agencia Federal dobló la recompensa ofrecida por Greig (100.000 dólares; por Bulger se ofrecían dos millones, la más alta por un norteamericano) y aportó detalles de su vida, con la esperanza de que dando con el paradero de la novia esta les condujera hasta el gánster. Para ello, el FBI ofreció datos sobre las aficiones de la mujer, como su pasión por los perros, su asistencia a centros de belleza y la posibilidad de que trabajara en una clínica dental, ya que esa había sido su profesión antes de convertise en fugitiva. La campaña de busca y captura se emitió en programas que tenían como audiencia mujeres de la edad e intereses de Greig. Y dio resultado.
Junto con Stephen The Rifleman Flemmi, Bulger encabezó la Banda de Winter Hill Gang, una organización mafiosa irlandesa que operaba en la zona sur de Boston. El fiscal federal Donald K. Stern dijo en 2000 que ambos eran "responsables de un reino de intimidación y homicidio que duró 25 años".
En contraste con la vida de Bulger, su hermano menor, William, fue uno de los políticos más poderosos del Senado de Massachusetts durante casi 20 años, y después presidente de la Universidad de ese mismo Estado. En 2003, William Bulger abandonó la Universidad tras años de intensa presión del entonces Gobernador Mitt Romney -hoy candidato republicano a la Casa Blanca-. Romney declaró que Bulger no merecía dirigir esa instancia educativa, ya que no cooperó totalmente con una investigación del Congreso sobre el paradero de su hermano.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top