What's New Here?

Trump arremete nuevamente contra
la 'caza de brujas' por trama rusa
*El mandatario estadunidense expresó "¡La única conspiración es la que hicieron los demócratas que fueron incapaces de ganar las elecciones a pesar de gastar mucho más dinero!".  

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la "caza de brujas" de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, cuando se cumple un año de la designación del fiscal especial, Robert Mueller. 
"Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadunidense... y todavía no hay conspiración ni obstrucción", afirmó Trump en Twitter.
Trump considera que la investigación de Mueller, que actúa de forma independiente al gobierno, es parte de una "caza de brujas" de la oposición demócrata que aún no acepta su derrota en las elecciones de 2016 y trata de desacreditar su triunfo electoral. 
Desde hace meses, existen rumores sobre las intenciones de Trump de despedir a Mueller y al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, que supervisa la investigación rusa y fue quien se encargó de nombrar al fiscal hace justo un año, aunque el mandatario ha asegurado que no planea expulsarlos. 
El 17 de mayo de 2016, Rosenstein acudió a Mueller y le encargó que investigara cualquier vínculo entre el Gobierno ruso y personas relacionadas con la campaña de Trump. 
Trump reiteró además su acusación de que el FBI tenía un informante confidencial dentro de su campaña electoral en 2016, una denuncia que ya ha hecho en el pasado pero sobre la que no hay pruebas. 
"Guau, está saliendo a la luz que el FBI de Obama 'ESPIÓ A LA CAMPAÑA DE TRUMP CON UN INFORMANTE INFILTRADO' (...). ¡Si es así, esto es más fuerte que el Watergate!", tuiteó Trump en referencia al famoso caso que obligó a renunciar a Richard Nixon en 1974. El presidente emitió ese tuit poco después de que un exfiscal federal, Andrew McCarthy, apareciera en el programa de televisión favorito de Trump, "Fox & Friends", y asegurara que el FBI se infiltró en la campaña del candidato republicano. 
Uno de los abogados de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, dijo que esa revelación debería provocar que se "deseche" la investigación de Mueller. 
"Vamos a estudiar si podemos desafiar la legitimidad de la investigación al completo", afirmó Giuliani a "Fox & Friends". 
"Quizá nunca se debió nombrar a un fiscal especial", añadió, y se mostró "conmocionado al escuchar que ellos (el FBI) pusieron un espía en la campaña del candidato de uno de los principales partidos, quizá dos espías".
Mueller se hizo cargo de la investigación rusa después de que Trump despidiera al entonces director del FBI, James Comey, quien se había negado a jurar "lealtad" al mandatario.
El despido de Comey provocó un terremoto político en Washington y obligó al Departamento de Justicia a designar un fiscal especial para que la investigación rusa se desarrollara de forma independiente sin ningún tipo de intento de interferencia por parte del gobierno.  
Foto: Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump. 
+++++++++++++++ 

Paraguay inaugurará embajada 
en Jerusalén el 21 de mayo: Israel
*El país sudamericano se convertirá en la tercera nación en mudar su embajada a la ciudad de Jerusalén.

Jerusalén.-El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén el próximo lunes, 21 de mayo, en presencia del presidente de ese país, Horacio Cartes, como este prometió antes de finalizar su mandato.
"Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes", aseguró el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, quien precisó que la legación estará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad, en el mismo edificio en el que abrió este miércoles la legación diplomática de Guatemala.
Ese lunes por la tarde tendrá lugar una ceremonia de recepción oficial a la delegación de Paraguay en la sede de Exteriores. 
Se espera que Cartes llegue a lo largo del fin de semana a Israel para encabezar la inauguración, que convertirá a su país en el tercero en mudar su embajada a la Ciudad Santa, tras hacerlo el pasado lunes Estados Unidos y dos días más tarde Guatemala. 
Se trata de una decisión polémica, contraria a las indicaciones de la ONU, que en 1980 pidió a todos los países que retirasen sus representaciones de la ciudad en protesta por la anexión unilateral israelí de la parte oriental de la urbe, ocupada a los palestinos desde 1967.
Nabil Shaath, consejero de Asuntos Exteriores del presidente palestino, Mahmud Abás, instó este jueves a los países árabes reunidos en una cumbre ministerial de la Liga Árabe en El Cairo, a que corten sus relaciones con Guatemala, Paraguay y otros países que trasladen sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.
"Tiene que haber una firme posición respecto a Guatemala, que ha trasladado su embajada", y Paraguay, "que amenaza" con hacer lo mismo, dijo por su parte el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, en una entrevista con la emisora oficial Voz de Palestina, en la que pidió "una guerra política, económica y diplomática contra cualquier nación que traslade su embajada a Jerusalén".
Foto: Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel 
+++++++++++++++

Breves
1.-Volcán Kilauea hace explosión
     y destruye 37 casas 
Hawai.-El volcán Kilauea en Hawái sufrió una erupción explosiva, que arrojó una enorme columna de cenizas al aire, según tuits del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
Se esperaba que la poderosa explosión arrojara grandes cantidades de ceniza volcánica y humo del cráter del Kilauea en la Isla Grande de Hawái.
La erupción ha destruido 37 casas y otras estructuras en una pequeña zona del sudeste de la isla y forzado la evacuación de 2 mil personas.
Geólogos habían advertido que las erupciones explosivas podían comenzar una vez que la lava del Kilauea descendiera bajo el nivel freático, creando explosiones impulsadas por vapor tras el contacto de la lava con el agua.
Las poderosas explosiones podrían arrojar bloques del tamaño de autos pequeños a más un kilómetro y disparar proyectiles y escombros del tamaño de una piedra a decenas de kilómetros, advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos.  

2.- Pyongyang no reanudará diálogo con 
    Seúl mientras se realicen ejercicios militares
Pyongyang.-Corea del Norte dijo que no reanudará las reuniones con el Sur mientras continúe con sus ejercicios militares con Washington, después de cancelar un encuentro de alto nivel y de decir que se está replanteando la cumbre con Estados Unidos.
"A menos que se solucione la grave situación que llevó a romper los contactos de alto nivel, no será fácil sentarse cara a cara de nuevo con el actual régimen de Corea del Sur", aseguró Ri Son Gwon, que dirige el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, según recogió la agencia estatal KCNA.
Pyongyang notificó a Seúl este miércoles que cancelaba la reunión de alto nivel planeada para ese mismo día y poco después sus medios denunciaban en una nota que las maniobras aéreas anuales "Max Thunder" de Estados Unidos y Corea del Sur son un intento "de realizar un ataque preventivo" contra su territorio.
La convocatoria de la histórica reunión prevista para el 12 de junio en Singapur entre los mandatarios estadunidense y norcoreano llegó después de ingentes rondas de contactos diplomáticos a raíz de que Pyongyang diera desde enero un giro en su política aislacionista y anunciara que está dispuesto a tratar el desmantelamiento de su programa nuclear.

3.- OMS confirma primer caso 
     de ébola en zona urbana del Congo 
Congo.-El virus del ébola que azota a la República Democrática del Congo (RDC) alcanzó por primera vez una zona urbana, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un primer caso que considera "muy preocupante". 
"Se ha confirmado un nuevo caso (...) en en Wangata, una de las tres zonas sanitarias de Mbandaka, una ciudad de 1.2 millones de habitantes de la provincia del Ecuador en el noroeste de la RDC", señaló la OMS en un comunicado este jueves.
"La llegada del ébola a una zona urbana es muy preocupante y la OMS y sus socios trabajan juntos para intensificar rápidamente la búsqueda de todos los contactos del caso confirmado en la región de Mbandaka", declaró el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. 
El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refiere también en el texto a "una evolución preocupante" pero afirma que ahora existen "mejores herramientas que nunca para combatir el ébola". 
La semana pasada, el director del Programa de Gestión de Situaciones de Emergencia de la OMS, Peter Salama, advirtió el pasado viernes que "si vemos una ciudad de este tamaño (Mbandaka) infectada por ébola, vamos a tener una epidemia urbana importante".

Mundo/// Trump arremete nuevamente contra la 'caza de brujas' por trama rusa

Posted by . No comments

Trump arremete nuevamente contra
la 'caza de brujas' por trama rusa
*El mandatario estadunidense expresó "¡La única conspiración es la que hicieron los demócratas que fueron incapaces de ganar las elecciones a pesar de gastar mucho más dinero!".  

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la "caza de brujas" de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, cuando se cumple un año de la designación del fiscal especial, Robert Mueller. 
"Felicidades Estados Unidos, ya estamos en el segundo año de la mayor caza de brujas de la historia estadunidense... y todavía no hay conspiración ni obstrucción", afirmó Trump en Twitter.
Trump considera que la investigación de Mueller, que actúa de forma independiente al gobierno, es parte de una "caza de brujas" de la oposición demócrata que aún no acepta su derrota en las elecciones de 2016 y trata de desacreditar su triunfo electoral. 
Desde hace meses, existen rumores sobre las intenciones de Trump de despedir a Mueller y al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, que supervisa la investigación rusa y fue quien se encargó de nombrar al fiscal hace justo un año, aunque el mandatario ha asegurado que no planea expulsarlos. 
El 17 de mayo de 2016, Rosenstein acudió a Mueller y le encargó que investigara cualquier vínculo entre el Gobierno ruso y personas relacionadas con la campaña de Trump. 
Trump reiteró además su acusación de que el FBI tenía un informante confidencial dentro de su campaña electoral en 2016, una denuncia que ya ha hecho en el pasado pero sobre la que no hay pruebas. 
"Guau, está saliendo a la luz que el FBI de Obama 'ESPIÓ A LA CAMPAÑA DE TRUMP CON UN INFORMANTE INFILTRADO' (...). ¡Si es así, esto es más fuerte que el Watergate!", tuiteó Trump en referencia al famoso caso que obligó a renunciar a Richard Nixon en 1974. El presidente emitió ese tuit poco después de que un exfiscal federal, Andrew McCarthy, apareciera en el programa de televisión favorito de Trump, "Fox & Friends", y asegurara que el FBI se infiltró en la campaña del candidato republicano. 
Uno de los abogados de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, dijo que esa revelación debería provocar que se "deseche" la investigación de Mueller. 
"Vamos a estudiar si podemos desafiar la legitimidad de la investigación al completo", afirmó Giuliani a "Fox & Friends". 
"Quizá nunca se debió nombrar a un fiscal especial", añadió, y se mostró "conmocionado al escuchar que ellos (el FBI) pusieron un espía en la campaña del candidato de uno de los principales partidos, quizá dos espías".
Mueller se hizo cargo de la investigación rusa después de que Trump despidiera al entonces director del FBI, James Comey, quien se había negado a jurar "lealtad" al mandatario.
El despido de Comey provocó un terremoto político en Washington y obligó al Departamento de Justicia a designar un fiscal especial para que la investigación rusa se desarrollara de forma independiente sin ningún tipo de intento de interferencia por parte del gobierno.  
Foto: Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump. 
+++++++++++++++ 

Paraguay inaugurará embajada 
en Jerusalén el 21 de mayo: Israel
*El país sudamericano se convertirá en la tercera nación en mudar su embajada a la ciudad de Jerusalén.

Jerusalén.-El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó que Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén el próximo lunes, 21 de mayo, en presencia del presidente de ese país, Horacio Cartes, como este prometió antes de finalizar su mandato.
"Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes", aseguró el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, quien precisó que la legación estará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad, en el mismo edificio en el que abrió este miércoles la legación diplomática de Guatemala.
Ese lunes por la tarde tendrá lugar una ceremonia de recepción oficial a la delegación de Paraguay en la sede de Exteriores. 
Se espera que Cartes llegue a lo largo del fin de semana a Israel para encabezar la inauguración, que convertirá a su país en el tercero en mudar su embajada a la Ciudad Santa, tras hacerlo el pasado lunes Estados Unidos y dos días más tarde Guatemala. 
Se trata de una decisión polémica, contraria a las indicaciones de la ONU, que en 1980 pidió a todos los países que retirasen sus representaciones de la ciudad en protesta por la anexión unilateral israelí de la parte oriental de la urbe, ocupada a los palestinos desde 1967.
Nabil Shaath, consejero de Asuntos Exteriores del presidente palestino, Mahmud Abás, instó este jueves a los países árabes reunidos en una cumbre ministerial de la Liga Árabe en El Cairo, a que corten sus relaciones con Guatemala, Paraguay y otros países que trasladen sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.
"Tiene que haber una firme posición respecto a Guatemala, que ha trasladado su embajada", y Paraguay, "que amenaza" con hacer lo mismo, dijo por su parte el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, en una entrevista con la emisora oficial Voz de Palestina, en la que pidió "una guerra política, económica y diplomática contra cualquier nación que traslade su embajada a Jerusalén".
Foto: Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel 
+++++++++++++++

Breves
1.-Volcán Kilauea hace explosión
     y destruye 37 casas 
Hawai.-El volcán Kilauea en Hawái sufrió una erupción explosiva, que arrojó una enorme columna de cenizas al aire, según tuits del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
Se esperaba que la poderosa explosión arrojara grandes cantidades de ceniza volcánica y humo del cráter del Kilauea en la Isla Grande de Hawái.
La erupción ha destruido 37 casas y otras estructuras en una pequeña zona del sudeste de la isla y forzado la evacuación de 2 mil personas.
Geólogos habían advertido que las erupciones explosivas podían comenzar una vez que la lava del Kilauea descendiera bajo el nivel freático, creando explosiones impulsadas por vapor tras el contacto de la lava con el agua.
Las poderosas explosiones podrían arrojar bloques del tamaño de autos pequeños a más un kilómetro y disparar proyectiles y escombros del tamaño de una piedra a decenas de kilómetros, advirtió el Servicio Geológico de Estados Unidos.  

2.- Pyongyang no reanudará diálogo con 
    Seúl mientras se realicen ejercicios militares
Pyongyang.-Corea del Norte dijo que no reanudará las reuniones con el Sur mientras continúe con sus ejercicios militares con Washington, después de cancelar un encuentro de alto nivel y de decir que se está replanteando la cumbre con Estados Unidos.
"A menos que se solucione la grave situación que llevó a romper los contactos de alto nivel, no será fácil sentarse cara a cara de nuevo con el actual régimen de Corea del Sur", aseguró Ri Son Gwon, que dirige el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, según recogió la agencia estatal KCNA.
Pyongyang notificó a Seúl este miércoles que cancelaba la reunión de alto nivel planeada para ese mismo día y poco después sus medios denunciaban en una nota que las maniobras aéreas anuales "Max Thunder" de Estados Unidos y Corea del Sur son un intento "de realizar un ataque preventivo" contra su territorio.
La convocatoria de la histórica reunión prevista para el 12 de junio en Singapur entre los mandatarios estadunidense y norcoreano llegó después de ingentes rondas de contactos diplomáticos a raíz de que Pyongyang diera desde enero un giro en su política aislacionista y anunciara que está dispuesto a tratar el desmantelamiento de su programa nuclear.

3.- OMS confirma primer caso 
     de ébola en zona urbana del Congo 
Congo.-El virus del ébola que azota a la República Democrática del Congo (RDC) alcanzó por primera vez una zona urbana, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un primer caso que considera "muy preocupante". 
"Se ha confirmado un nuevo caso (...) en en Wangata, una de las tres zonas sanitarias de Mbandaka, una ciudad de 1.2 millones de habitantes de la provincia del Ecuador en el noroeste de la RDC", señaló la OMS en un comunicado este jueves.
"La llegada del ébola a una zona urbana es muy preocupante y la OMS y sus socios trabajan juntos para intensificar rápidamente la búsqueda de todos los contactos del caso confirmado en la región de Mbandaka", declaró el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. 
El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refiere también en el texto a "una evolución preocupante" pero afirma que ahora existen "mejores herramientas que nunca para combatir el ébola". 
La semana pasada, el director del Programa de Gestión de Situaciones de Emergencia de la OMS, Peter Salama, advirtió el pasado viernes que "si vemos una ciudad de este tamaño (Mbandaka) infectada por ébola, vamos a tener una epidemia urbana importante".

0 comentarios:

Intensificarán blindaje 
en límites de Michoacán
Ciudad Hidalgo.-En Michoacán se realiza un estudio puntual de todas las vías de acceso y salida a la entidad para con ello reforzar el blindaje en los límites del estado con nuevos mecanismos de vigilancia y control, puntos de revisión y casetas, aunado a los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue expuesto al presidir una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente, donde acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que durante su administración, Michoacán logró salir de los primeros cinco destinos más inseguros del país -donde se mantuvo por años-, posicionándose hoy en el lugar 19, por debajo de la media nacional, y como el estado más seguro de la zona Centro-Occidente del país.
"No vamos a permitir por ningún motivo que Michoacán regrese a ese lugar. La clave para ello es la coordinación plena y no bajar la guardia", abundó el mandatario estatal.
En otros temas, compartió que si bien Hidalgo presentó problemas de tala clandestina anteriormente, hoy por hoy avanza la recuperación forestal de la región, con mayor conciencia de la población en el cuidado de los bosques y ecosistemas, que es lo más valioso que tenemos como michoacanas y michoacanos.
En materia de turismo, abundó que este sector se ha mantenido con un crecimiento sostenible del 8 al 12 por ciento en todo el estado y por ello se trabaja en la capacitación del sector, el mejoramiento de la imagen de los lugares, así como el cuidado, el trato y la atención que se brinda al visitante durante su estancia en Michoacán.
En su oportunidad, la titular de la CGCS, Julieta López, reconoció que los medios de comunicación constituyen un vínculo de suma importancia con la sociedad, por ello la importancia del Gobierno del Estado por mantener un diálogo permanente y enriquecedor con periodistas, comunicadoras y comunicadores de los temas de interés para el estado y sus regiones.
En este marco, el Gobernador respondió cada una de las dudas e inquietudes de quienes se dieron cita a este encuentro y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cercanía con este sector.
En el marco de su gira por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad región Oriente, tal y como lo ha hecho en las diversas zonas de la entidad, para supervisar, identificar y reforzar los ejes de trabajo requeridos en este rubro en cada rincón del estado.
Dentro de los datos relevantes de la misma, trascendió que en la región, la cifras de delitos de alto impacto se mantienen a la baja, y en general en todo el estado, principalmente en el robo a vehículos y homicidio doloso.
Para dar mayor certeza de que no exista impunidad en cada delito cometido, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que se trabaja de la mano con el Poder Judicial para que se dé la pena adecuada a quien delinque, conforme marca la ley.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal provisional de Hidalgo, Carlos González Pérez; el comandante del 12 batallón de Infantería, Francisco Acuña; el comandante de la PGR región Zitácuaro, Erick González Talavera; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García y el coordinador del C5i región Oriente, Juan Manuel Negrete Hernández, entre otras autoridades.
Foto: El Gobierno de Michoacán implementa operativo de control de carreteras 
++++++++++++

Hospital de Tijuana asegura que aumenta
la demanda de servicios medicos en esa ciudad
*Hospital de Tijuana atiende 70 ingresos diarios a urgencias adultos
Tijuana.- El Hospital General de Tijuana (HGT) registra un promedio diario de 70 ingresos al servicio de Urgencias Adultos, de los cuales un promedio de 30 personas se encuentran en condiciones graves de salud.
Autoridades de este nosocomio dieron a conocer que las principales causas de ingreso se relacionan con traumatismos, fracturas, dolor torácico, deterioro neurológico, dificultad respiratoria y dolor agudo intenso en abdomen.
Estas atenciones se derivan por traslados de ambulancia, en vehículo particular o personas que acuden por su propio pie, manifestaron los funcionarios del hospital en un comunicado.
Indicaron que los padecimientos más frecuentes diagnosticados en personas que ingresan en condiciones graves al servicio de Urgencias Adultos del HGT, son neumonía, sangrado de tubo digestivo por cirrosis hepática, infarto agudo al miocardio.
También, traumatismo craneoencefálico, evento vascular cerebral, insuficiencia renal crónica, cetoacidosis diabética, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y herida por proyectil de arma de fuego.
Los casos menos graves, pero que ameritan supervisión médica estrecha, se ingresan por descontrol de la presión arterial o de los niveles de azúcar en sangre, fracturas, heridas, infección de vías urinarias, cálculos biliares y deshidratación.
Asimismo, crisis asmática, complicaciones en personas con tuberculosis, cáncer y VIH, intoxicación por drogas o alcohol, entre otros, manifestaron las autoridades del nosocomio perteneciente al sector Salud del estado.
Aunado a ello, los especialistas del área informaron que diario se registra un promedio de 120 consultas en el área de filtro, donde además se realiza una valoración del paciente y se determina si su tratamiento será ambulatorio o requiere mayor manejo hospitalario.
Actualmente hay 38 personas hospitalizadas en la unidad de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, por traumatismo craneoencefálico, intoxicación por drogas, evento vascular cerebral, fractura de tibia y peroné.
Además, sangrado de tubo digestivo, herida por arma de fuego, insuficiencia cardiaca congestiva, complicaciones de hipertensión y diabetes mellitus, entre otros pacientes que continúan en estudio.
El personal de salud destacó que las unidades de urgencias del HGT se caracterizan por ser las únicas en la ciudad, donde se atiende a toda persona que requiere y solicite el servicio médico, sin importar nacionalidad, derechohabiencia, edad, género o ideologías.
Foto: Aumentan demanda de servicios medicos en Tijuana 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Grupo armado 'levanta' a 
     candidata del PT en Michoacán
Morelia.- María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Álvaro Obregón, fue "levantada" este jueves por un comando armado que la sorprendió en las oficinas del partido.
De las primeras investigaciones se desprende que el plagio ocurrió alrededor del mediodía, cuando seis hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en la sede del PT, ubicada en el número 3, de la calle Morelos, en el Centro de Álvaro Obregón.
La candidata fue obligada a subir a una camioneta de lujo marca Mercedes Benz, de color gris y con placas de circulación número PFT-766-K, de Michoacán, la cual está a su nombre y utiliza para su servicio personal.
El grupo armado huyó del lugar tanto en la camioneta Mercedes como en otro vehículo, aunque autoridades se han reservado las características al existir ya avances en la investigación.
La Policía Michoacán y otras corporaciones han desplegado un fuerte operativo en Álvaro Obregón, así como en municipios como Tarímbaro, Morelia, Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Cuitzeo, Santa Ana Maya y Huandacareo, entre otros de la región.
Incluso, el gobierno de Michoacán ha dispuesto de helicópteros especiales para ubicar los vehículos utilizados en este hecho.

2.- Profepa asegura tigre de bengala
     que era maltratado en Morelos
Cuernavaca.-Un tigre de bengala que era exhibido los fines de semana en la terraza de un jardín ubicado a orillas del lago de Tequesquitengo, en Morelos, fue recuperado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con la dependencia, el propietario no pudo acreditar la procedencia legal del felino al que le sustrajeron las garras delanteras. Además, se corría el riesgo de que el animal escapara, toda vez que habitaba en un sitio con paredes agrietadas, al parecer causadas por el sismo de septiembre pasado.
Adicionalmente, la autoridad ambiental detalló que el dueño no contaba con el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las condiciones del encierro del ejemplar no eran las adecuadas.
Señaló que, derivado de esta esta inspección, personal de la Profepa determinó asegurar, de manera precautoria, al tigre de bengala (Pantera Tigris) por faltas al trato digno y respetuoso, así como por no contar con la documentación para poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural.

3.- Acabar con inseguridad que se vive en 
     Tecamachalco, ofrece Miguel Barbosa 
Ciudad de Puebla.-El candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a terminar con el "Triángulo Rojo", para hacer de Tecamachalco un círculo de bienestar, de cambio y transformación. 
"En Tecamachalco no más huachicol, no más delincuencia organizada, no más Triángulo Rojo, es necesario hacer de este municipio un círculo de bienestar" dijo.
Por otro lado, el candidato a gobernador de Puebla resaltó que sus oponentes han implementado una campaña de asedio en su contra, con tal de contrarrestar el efecto ganador que ha provocado Andrés Manuel López Obrador y él mismo en Puebla, situación que en su momento Rafael Moreno Valle no midió, y ahora quieren a como dé lugar llevar al poder a su esposa Martha Erika Rosas.

Estados/// Intensificarán blindaje en límites de Michoacán

Posted by . No comments

Intensificarán blindaje 
en límites de Michoacán
Ciudad Hidalgo.-En Michoacán se realiza un estudio puntual de todas las vías de acceso y salida a la entidad para con ello reforzar el blindaje en los límites del estado con nuevos mecanismos de vigilancia y control, puntos de revisión y casetas, aunado a los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
De acuerdo con un comunicado, lo anterior fue expuesto al presidir una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente, donde acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que durante su administración, Michoacán logró salir de los primeros cinco destinos más inseguros del país -donde se mantuvo por años-, posicionándose hoy en el lugar 19, por debajo de la media nacional, y como el estado más seguro de la zona Centro-Occidente del país.
"No vamos a permitir por ningún motivo que Michoacán regrese a ese lugar. La clave para ello es la coordinación plena y no bajar la guardia", abundó el mandatario estatal.
En otros temas, compartió que si bien Hidalgo presentó problemas de tala clandestina anteriormente, hoy por hoy avanza la recuperación forestal de la región, con mayor conciencia de la población en el cuidado de los bosques y ecosistemas, que es lo más valioso que tenemos como michoacanas y michoacanos.
En materia de turismo, abundó que este sector se ha mantenido con un crecimiento sostenible del 8 al 12 por ciento en todo el estado y por ello se trabaja en la capacitación del sector, el mejoramiento de la imagen de los lugares, así como el cuidado, el trato y la atención que se brinda al visitante durante su estancia en Michoacán.
En su oportunidad, la titular de la CGCS, Julieta López, reconoció que los medios de comunicación constituyen un vínculo de suma importancia con la sociedad, por ello la importancia del Gobierno del Estado por mantener un diálogo permanente y enriquecedor con periodistas, comunicadoras y comunicadores de los temas de interés para el estado y sus regiones.
En este marco, el Gobernador respondió cada una de las dudas e inquietudes de quienes se dieron cita a este encuentro y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cercanía con este sector.
En el marco de su gira por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad región Oriente, tal y como lo ha hecho en las diversas zonas de la entidad, para supervisar, identificar y reforzar los ejes de trabajo requeridos en este rubro en cada rincón del estado.
Dentro de los datos relevantes de la misma, trascendió que en la región, la cifras de delitos de alto impacto se mantienen a la baja, y en general en todo el estado, principalmente en el robo a vehículos y homicidio doloso.
Para dar mayor certeza de que no exista impunidad en cada delito cometido, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que se trabaja de la mano con el Poder Judicial para que se dé la pena adecuada a quien delinque, conforme marca la ley.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal provisional de Hidalgo, Carlos González Pérez; el comandante del 12 batallón de Infantería, Francisco Acuña; el comandante de la PGR región Zitácuaro, Erick González Talavera; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García y el coordinador del C5i región Oriente, Juan Manuel Negrete Hernández, entre otras autoridades.
Foto: El Gobierno de Michoacán implementa operativo de control de carreteras 
++++++++++++

Hospital de Tijuana asegura que aumenta
la demanda de servicios medicos en esa ciudad
*Hospital de Tijuana atiende 70 ingresos diarios a urgencias adultos
Tijuana.- El Hospital General de Tijuana (HGT) registra un promedio diario de 70 ingresos al servicio de Urgencias Adultos, de los cuales un promedio de 30 personas se encuentran en condiciones graves de salud.
Autoridades de este nosocomio dieron a conocer que las principales causas de ingreso se relacionan con traumatismos, fracturas, dolor torácico, deterioro neurológico, dificultad respiratoria y dolor agudo intenso en abdomen.
Estas atenciones se derivan por traslados de ambulancia, en vehículo particular o personas que acuden por su propio pie, manifestaron los funcionarios del hospital en un comunicado.
Indicaron que los padecimientos más frecuentes diagnosticados en personas que ingresan en condiciones graves al servicio de Urgencias Adultos del HGT, son neumonía, sangrado de tubo digestivo por cirrosis hepática, infarto agudo al miocardio.
También, traumatismo craneoencefálico, evento vascular cerebral, insuficiencia renal crónica, cetoacidosis diabética, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y herida por proyectil de arma de fuego.
Los casos menos graves, pero que ameritan supervisión médica estrecha, se ingresan por descontrol de la presión arterial o de los niveles de azúcar en sangre, fracturas, heridas, infección de vías urinarias, cálculos biliares y deshidratación.
Asimismo, crisis asmática, complicaciones en personas con tuberculosis, cáncer y VIH, intoxicación por drogas o alcohol, entre otros, manifestaron las autoridades del nosocomio perteneciente al sector Salud del estado.
Aunado a ello, los especialistas del área informaron que diario se registra un promedio de 120 consultas en el área de filtro, donde además se realiza una valoración del paciente y se determina si su tratamiento será ambulatorio o requiere mayor manejo hospitalario.
Actualmente hay 38 personas hospitalizadas en la unidad de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana, por traumatismo craneoencefálico, intoxicación por drogas, evento vascular cerebral, fractura de tibia y peroné.
Además, sangrado de tubo digestivo, herida por arma de fuego, insuficiencia cardiaca congestiva, complicaciones de hipertensión y diabetes mellitus, entre otros pacientes que continúan en estudio.
El personal de salud destacó que las unidades de urgencias del HGT se caracterizan por ser las únicas en la ciudad, donde se atiende a toda persona que requiere y solicite el servicio médico, sin importar nacionalidad, derechohabiencia, edad, género o ideologías.
Foto: Aumentan demanda de servicios medicos en Tijuana 
+++++++++++++++++

Breves
1.-Grupo armado 'levanta' a 
     candidata del PT en Michoacán
Morelia.- María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Álvaro Obregón, fue "levantada" este jueves por un comando armado que la sorprendió en las oficinas del partido.
De las primeras investigaciones se desprende que el plagio ocurrió alrededor del mediodía, cuando seis hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en la sede del PT, ubicada en el número 3, de la calle Morelos, en el Centro de Álvaro Obregón.
La candidata fue obligada a subir a una camioneta de lujo marca Mercedes Benz, de color gris y con placas de circulación número PFT-766-K, de Michoacán, la cual está a su nombre y utiliza para su servicio personal.
El grupo armado huyó del lugar tanto en la camioneta Mercedes como en otro vehículo, aunque autoridades se han reservado las características al existir ya avances en la investigación.
La Policía Michoacán y otras corporaciones han desplegado un fuerte operativo en Álvaro Obregón, así como en municipios como Tarímbaro, Morelia, Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Charo, Cuitzeo, Santa Ana Maya y Huandacareo, entre otros de la región.
Incluso, el gobierno de Michoacán ha dispuesto de helicópteros especiales para ubicar los vehículos utilizados en este hecho.

2.- Profepa asegura tigre de bengala
     que era maltratado en Morelos
Cuernavaca.-Un tigre de bengala que era exhibido los fines de semana en la terraza de un jardín ubicado a orillas del lago de Tequesquitengo, en Morelos, fue recuperado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo con la dependencia, el propietario no pudo acreditar la procedencia legal del felino al que le sustrajeron las garras delanteras. Además, se corría el riesgo de que el animal escapara, toda vez que habitaba en un sitio con paredes agrietadas, al parecer causadas por el sismo de septiembre pasado.
Adicionalmente, la autoridad ambiental detalló que el dueño no contaba con el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las condiciones del encierro del ejemplar no eran las adecuadas.
Señaló que, derivado de esta esta inspección, personal de la Profepa determinó asegurar, de manera precautoria, al tigre de bengala (Pantera Tigris) por faltas al trato digno y respetuoso, así como por no contar con la documentación para poseer ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural.

3.- Acabar con inseguridad que se vive en 
     Tecamachalco, ofrece Miguel Barbosa 
Ciudad de Puebla.-El candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a terminar con el "Triángulo Rojo", para hacer de Tecamachalco un círculo de bienestar, de cambio y transformación. 
"En Tecamachalco no más huachicol, no más delincuencia organizada, no más Triángulo Rojo, es necesario hacer de este municipio un círculo de bienestar" dijo.
Por otro lado, el candidato a gobernador de Puebla resaltó que sus oponentes han implementado una campaña de asedio en su contra, con tal de contrarrestar el efecto ganador que ha provocado Andrés Manuel López Obrador y él mismo en Puebla, situación que en su momento Rafael Moreno Valle no midió, y ahora quieren a como dé lugar llevar al poder a su esposa Martha Erika Rosas.

0 comentarios:

Banxico 'se amarra' y deja 
la tasa de interés sin cambio
*El Banco Central dejó la tasa referencial en un nivel de 7.5%, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.

El Banco de México mantuvo este jueves sin cambio su tasa de interés, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.
La decisión, que fue unánime, deja la tasa referencial en 7.5 por ciento.
De una muestra de 22 analistas, 19 se inclinaban por que el Banco de México dejara en 7.50 por ciento a su tasa de referencia, mientras que los restantes tres apostaban por un alza de 25 puntos base, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.
Los analistas que consideraban que la tasa se mantuviera señalaban el comportamiento favorable de la inflación en lo que va del año, que se encuentra en 4.55 por ciento al mes de abril.
En este sentido, el instituto central señaló en su comunicado de política monetaria que "las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento. La disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses de 2018 es congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017".
Sin embargo, la postura de algunos analistas, de ir en contra de la perspectiva central, se debía a que se considera que las actuales condiciones en los mercados complican la decisión del Banco de México, colocándole en una encrucijada.
Al respecto, la entidad que dirige Alejandro Díaz de León, explicó que "la cotización de la mayoría de las divisas de las economías emergentes registró una depreciación considerable y un aumento en su volatilidad. En el caso de México, el debilitamiento del peso también se vio afectado por factores de índole interno. Por su parte, las tasas de interés presentaron incrementos, especialmente en los plazos más largos".
El Banco de México destacó que la economía del país se encuentra en una mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.
"Hacia adelante, se prevé que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas".
Foto: El Banco de México.
++++++++++++++++
5 entidades y 300 mdp, involucrados
en ciberataque: Banxico
*El gobernador del Banco de México informó que el ciberataque afectó a tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular.

Al menos cinco instituciones financieras están involucradas en el ataque cibernético perpetrado a finales del mes de abril: tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular, reveló el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
El funcionario no dio los nombres de los afectados, por la sensibilidad de las investigaciones y dijo que respetando el derecho de las instituciones no podía dar más detalles.
Hace una semana, fuentes del sector dieron una cifra del monto extraído de las cuentas de los bancos de alrededor de 400 millones de pesos, pero Banxico informó que la cifra ronda los 300 millones de pesos, y podría bajar o subir, a medida que avancen las investigaciones.
"Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos", detalló.
Sobre la estrategia de ciberseguridad, expuso que se están creando nuevos contratos para mejorar los estándares de seguridad e información para los participantes que utilizan el SPEI.
En conferencia de prensa indicó que el banco central seguirá trabajando para resolver estos problemas y las intermitencias en los pagos, y redoblará esfuerzos para aumentar la seguridad. Destacó que el sistema con el que opera Banxico no resultó afectado y señaló que la dirección de ciberseguridad se creó a mediados de abril, días antes del ciberataque.
Sobre si se esperan más episodios de ataques, Díaz de León dijo que no pueden descartar que en el futuro sigan ocurriendo, pero que las pesquisas les darán mayores herramientas para saber cuál fue la vulnerabilidad en el sistema.
Al preguntarle sobre si habrá sanciones a los bancos afectados, comentó que las investigaciones arrojarán a los culpables. Si fueron los proveedores que se conectan a SPEI o las instituciones las que no cumplieron con los lineamientos de seguridad. Sin mencionar montos específicos, argumentó que las sanciones pueden ir desde salarios mínimos, hasta un porcentaje de su capital, dependiendo de la gravedad y la culpabilidad.
Herramienta de seguimiento
El gobernador de Banxico dio a conocer el micrositio especializado en la plataforma SPEI, en el cual, los clientes de la banca podrán dar seguimiento de las transacciones que realizaron mediante este sistema.
En este sitio los usuarios podrán revisar si los pagos fueron ya realizados y aprobados, o en su caso 'rebotados' por algún problema con los filtros de seguridad o por falta de fondos en las cuentas.
En un informe sobre la situación del SPEI, se detalló que desde que se recibe una solicitud de envío hasta el abono final, el 55 por ciento de las operaciones fluye por el sistema de manera normal, en cuestión de segundos, mientras que el 99 por ciento se opera en menos de dos horas. No obstante, en algunos casos la acreditación de las transacciones puede tardar uno o más días.
Foto: Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
++++++++++++++++

Breves
1.- Producción de Pemex
     cae 6.78% en abril
Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo durante abril un millón 876 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que representó una caída de 6.78 por ciento respecto de los dos millones 012 mil barriles diarios que reportó en el mismo mes de 2017.
De acuerdo con indicadores preliminares de producción de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, abril es el tercer mes consecutivo que Pemex reporta una producción por debajo de los 1.9 millones de barriles diarios.
Por su parte, la producción de gas reportó un retroceso de 9.7 por ciento en abril de 2018 respecto a un año atrás, con un promedio diario de cuatro mil 816 millones de pies cúbicos.
Destaca en el documento que abril ha sido el mes en el año en que más petróleo ha enviado Pemex a refinerías para ser procesado, con un promedio de 768 mil barriles diarios, su tercer consecutivo mes al alza.


2.- 'Hay un buen acuerdo sobre la mesa', 
 asegura Canadá sobre TLCAN 2.0
El primer ministro canandiense, Justin Trudeau, aseguró este jueves que ya hay un buen Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sobre la mesa y señaló que se siente "optimista".
"Hay un buen acuerdo sobre la mesa", dijo el funcionario canadiense, quien agregó que las actuales propuestas sobre contenidos de autos son "en general aceptables para las industrias de las tres naciones".
Canadá, Estados Unidos y México han mantenido intensas negociaciones desde el año pasado para tratar de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar si no logra condiciones favorables para su país.
Por su parte, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, señaló que ya están prácticamente completos un tercio de los capítulos del acuerdo comercial y dijo que, si las condiciones lo permiten, se podría cerrar antes de que termine mayo, aunque no descartó que las negociaciones puedan irse hasta después de las elecciones presidenciales.


3.- Kekén inaugura plantas y centro
      de innovación en Yucatán
Kekén, subsidiaria del Grupo Kuo enfocada a la producción, comercialización y exportación de carne de cerdo, inauguró la primera fase del proyecto de inversión anunciado en 2016.
La primera fase de la inversión están concentrados en el Estado de Yucatán para la puesta en marcha de la planta procesadora Sahé, la planta de alimentos balanceados San Antonio y el centro de selección genética Xaya.
La inversión del Grupo es una de las más importantes realizadas en México en la Industria Porcícola: "Este proyecto de gran escala fortalecerá el mercado, especialmente nuestra red de tiendas Maxicarne y ampliará la plataforma de exportación de carne de cerdo, impulsando al crecimiento económico de la región y de México,", pronunció Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Kuo.
En el comunicado resaltaron que la planta Procesadora Sahé será la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne de cerdo en México — tendrá la capacidad de procesar 2.5 millones de cerdos al año—, y contribuirá a posicionar a la industria nacional a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad. 
En tanto, la planta de alimentos balanceados San Antonio, dotada con la mejor tecnología, producirá alimento balanceado y peletizado. Con la puesta en marcha de dicha planta proyectan que la base productiva aumente 65%, llegando a cerca de 120,000 vientres, se adelantó desde el anuncio del proyecto.

Economía// Banxico 'se amarra' y deja la tasa de interés sin cambio

Posted by . No comments

Banxico 'se amarra' y deja 
la tasa de interés sin cambio
*El Banco Central dejó la tasa referencial en un nivel de 7.5%, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.

El Banco de México mantuvo este jueves sin cambio su tasa de interés, en línea con lo esperado por la mayoría de los analistas.
La decisión, que fue unánime, deja la tasa referencial en 7.5 por ciento.
De una muestra de 22 analistas, 19 se inclinaban por que el Banco de México dejara en 7.50 por ciento a su tasa de referencia, mientras que los restantes tres apostaban por un alza de 25 puntos base, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.
Los analistas que consideraban que la tasa se mantuviera señalaban el comportamiento favorable de la inflación en lo que va del año, que se encuentra en 4.55 por ciento al mes de abril.
En este sentido, el instituto central señaló en su comunicado de política monetaria que "las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 disminuyeron de 4.09 a 3.98 por ciento de marzo a abril, mientras que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50 por ciento. La disminución de la inflación registrada en los primeros cuatro meses de 2018 es congruente con la previsión que este Instituto Central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017".
Sin embargo, la postura de algunos analistas, de ir en contra de la perspectiva central, se debía a que se considera que las actuales condiciones en los mercados complican la decisión del Banco de México, colocándole en una encrucijada.
Al respecto, la entidad que dirige Alejandro Díaz de León, explicó que "la cotización de la mayoría de las divisas de las economías emergentes registró una depreciación considerable y un aumento en su volatilidad. En el caso de México, el debilitamiento del peso también se vio afectado por factores de índole interno. Por su parte, las tasas de interés presentaron incrementos, especialmente en los plazos más largos".
El Banco de México destacó que la economía del país se encuentra en una mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.
"Hacia adelante, se prevé que la economía seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante que, además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas".
Foto: El Banco de México.
++++++++++++++++
5 entidades y 300 mdp, involucrados
en ciberataque: Banxico
*El gobernador del Banco de México informó que el ciberataque afectó a tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular.

Al menos cinco instituciones financieras están involucradas en el ataque cibernético perpetrado a finales del mes de abril: tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular, reveló el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
El funcionario no dio los nombres de los afectados, por la sensibilidad de las investigaciones y dijo que respetando el derecho de las instituciones no podía dar más detalles.
Hace una semana, fuentes del sector dieron una cifra del monto extraído de las cuentas de los bancos de alrededor de 400 millones de pesos, pero Banxico informó que la cifra ronda los 300 millones de pesos, y podría bajar o subir, a medida que avancen las investigaciones.
"Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos", detalló.
Sobre la estrategia de ciberseguridad, expuso que se están creando nuevos contratos para mejorar los estándares de seguridad e información para los participantes que utilizan el SPEI.
En conferencia de prensa indicó que el banco central seguirá trabajando para resolver estos problemas y las intermitencias en los pagos, y redoblará esfuerzos para aumentar la seguridad. Destacó que el sistema con el que opera Banxico no resultó afectado y señaló que la dirección de ciberseguridad se creó a mediados de abril, días antes del ciberataque.
Sobre si se esperan más episodios de ataques, Díaz de León dijo que no pueden descartar que en el futuro sigan ocurriendo, pero que las pesquisas les darán mayores herramientas para saber cuál fue la vulnerabilidad en el sistema.
Al preguntarle sobre si habrá sanciones a los bancos afectados, comentó que las investigaciones arrojarán a los culpables. Si fueron los proveedores que se conectan a SPEI o las instituciones las que no cumplieron con los lineamientos de seguridad. Sin mencionar montos específicos, argumentó que las sanciones pueden ir desde salarios mínimos, hasta un porcentaje de su capital, dependiendo de la gravedad y la culpabilidad.
Herramienta de seguimiento
El gobernador de Banxico dio a conocer el micrositio especializado en la plataforma SPEI, en el cual, los clientes de la banca podrán dar seguimiento de las transacciones que realizaron mediante este sistema.
En este sitio los usuarios podrán revisar si los pagos fueron ya realizados y aprobados, o en su caso 'rebotados' por algún problema con los filtros de seguridad o por falta de fondos en las cuentas.
En un informe sobre la situación del SPEI, se detalló que desde que se recibe una solicitud de envío hasta el abono final, el 55 por ciento de las operaciones fluye por el sistema de manera normal, en cuestión de segundos, mientras que el 99 por ciento se opera en menos de dos horas. No obstante, en algunos casos la acreditación de las transacciones puede tardar uno o más días.
Foto: Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.
++++++++++++++++

Breves
1.- Producción de Pemex
     cae 6.78% en abril
Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo durante abril un millón 876 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que representó una caída de 6.78 por ciento respecto de los dos millones 012 mil barriles diarios que reportó en el mismo mes de 2017.
De acuerdo con indicadores preliminares de producción de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, abril es el tercer mes consecutivo que Pemex reporta una producción por debajo de los 1.9 millones de barriles diarios.
Por su parte, la producción de gas reportó un retroceso de 9.7 por ciento en abril de 2018 respecto a un año atrás, con un promedio diario de cuatro mil 816 millones de pies cúbicos.
Destaca en el documento que abril ha sido el mes en el año en que más petróleo ha enviado Pemex a refinerías para ser procesado, con un promedio de 768 mil barriles diarios, su tercer consecutivo mes al alza.


2.- 'Hay un buen acuerdo sobre la mesa', 
 asegura Canadá sobre TLCAN 2.0
El primer ministro canandiense, Justin Trudeau, aseguró este jueves que ya hay un buen Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sobre la mesa y señaló que se siente "optimista".
"Hay un buen acuerdo sobre la mesa", dijo el funcionario canadiense, quien agregó que las actuales propuestas sobre contenidos de autos son "en general aceptables para las industrias de las tres naciones".
Canadá, Estados Unidos y México han mantenido intensas negociaciones desde el año pasado para tratar de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar si no logra condiciones favorables para su país.
Por su parte, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, señaló que ya están prácticamente completos un tercio de los capítulos del acuerdo comercial y dijo que, si las condiciones lo permiten, se podría cerrar antes de que termine mayo, aunque no descartó que las negociaciones puedan irse hasta después de las elecciones presidenciales.


3.- Kekén inaugura plantas y centro
      de innovación en Yucatán
Kekén, subsidiaria del Grupo Kuo enfocada a la producción, comercialización y exportación de carne de cerdo, inauguró la primera fase del proyecto de inversión anunciado en 2016.
La primera fase de la inversión están concentrados en el Estado de Yucatán para la puesta en marcha de la planta procesadora Sahé, la planta de alimentos balanceados San Antonio y el centro de selección genética Xaya.
La inversión del Grupo es una de las más importantes realizadas en México en la Industria Porcícola: "Este proyecto de gran escala fortalecerá el mercado, especialmente nuestra red de tiendas Maxicarne y ampliará la plataforma de exportación de carne de cerdo, impulsando al crecimiento económico de la región y de México,", pronunció Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Kuo.
En el comunicado resaltaron que la planta Procesadora Sahé será la de mayor capacidad de su tipo en producción de carne de cerdo en México — tendrá la capacidad de procesar 2.5 millones de cerdos al año—, y contribuirá a posicionar a la industria nacional a la vanguardia en términos de innovación tecnológica y sustentabilidad. 
En tanto, la planta de alimentos balanceados San Antonio, dotada con la mejor tecnología, producirá alimento balanceado y peletizado. Con la puesta en marcha de dicha planta proyectan que la base productiva aumente 65%, llegando a cerca de 120,000 vientres, se adelantó desde el anuncio del proyecto.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top