What's New Here?

Vallejo dice que no descuidó problema de Cherán

Morelia.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rechazó tajante que se haya descuidado el problema de Cherán, pero reconoció que "la delincuencia ha ido creciendo y ha sentado sus reales en parte de la sierra.

Dijo que "ahí hay cárteles de la droga, de la delincuencia organizada muy fuertes. Y esos son los que debemos combatir para erradicarlos totalmente de la zona".

Explicó que este problema se combina con otros conflictos de muchos años entre los propios comuneros por la tala ilegal; "son rivalidades que ya vienen de antaño y abusa la delincuencia y los lanza a este tipo de actos que da como resultado la muerte e inestabilidad".

Entrevistado al concluir su participación en los trabajos de la LXIII reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Vallejo insistió en que "se trata de un asunto de más seguridad y de más desarrollo social.

"Lo que requiere esa gente es empleo y hay mucho desempleo, hay una migración tremenda. Hace falta más presencia en materia de educación, servicios públicos, pero empleo, empleo, empleo es una de las grandes soluciones que podemos tener", subrayó.

Por ello, destacó que aún con la poca disponibilidad de recursos del estado, se realizan acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a través de la perforación de cinco pozos en comunidades que no tienen agua.

Además de que se fortalece la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, se construyen la línea de introducción de agua potable, el tanque elevado y las bardas perimetrales, "estamos haciendo lo que es posible", anotó.

Vallejo Figueroa aseguró que este conflicto se resolverá no sólo con más presencia de fuerzas del orden, sino que además se requieren empleos y desarrollo social, para que el crimen organizado no abuse de las necesidades de las comunidades.

Sin embargo, el mandatario michoacano indicó que "con los pocos recursos y la inestabilidad financiera, es poco lo que podemos hacer" para superar el rezago en el que se encuentran las comunidades.

Al respecto, expresó que no sólo Michoacán sino todo el país "está esperanzado en que la alternancia nos pueda auxiliar", es decir, que el próximo gobierno pueda atender el llamado de los gobiernos estatales y municipales para establecer un cerco a la pobreza y la inseguridad.

Reconoció que Michoacán sí tiene apoyo del gobierno federal, pues tiene presencia permanente en el estado, no obstante puntualizó que "el problema es que la sierra de Michoacán, es muy difícil andar entre los cerros para vigilar las actividades comunales que realizan los habitantes".

Consideró que los habitantes de Cherán tienen razón al proteger sus bosques pues "están en una lucha, asumiendo una responsabilidad frente a la delincuencia organizada. Entonces nosotros debemos ser muy conscientes de esa situación".

PIE DE FOTO: El gobernador de Michoacán, Demetrio Vallejo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++ 

Reducen a cero defunciones maternas en municipio indígena de Chiapas

Altos de Chiapas.-La aplicación de programas como la Red Comunitaria de Salud y Ambiente "Un Solo Corazón", conformado por 65 parteras y 43 promotores de salud comunitaria, ha permitido abatir a cero las defunciones maternas en este municipio.

El asesor de la red, Jaime Magdaleno Ramírez, indicó que en los dos últimos años no ha habido decesos y esto se logró gracias a que las comunidades indígenas decidieron y aceptaron organizarse para atender las emergencias obstétricas.

Refirió que en 2000, hombres y mujeres indígenas de este municipio en la región Altos de Chiapas se dieron a la tarea de realizar un diagnóstico de la mortalidad materna e infantil, y llegaron a la conclusión que había entre nueve y 15 muertes al año.

Esta realidad, dijo en entrevista, dio como resultado la creación de la Red, que localizó a las mujeres embarazadas para brindarles atención.

El proceso fue complicado, la cultura de la población se convirtió en una barrera, pero fue posible abrir conciencia y sensibilizar a la población de la importancia de la atención materna e infantil, desde el embarazo, durante el parto y después", explicó.

Comentó que Tenejapa ocupaba el segundo lugar en muerte materna después de Chilón, por ello se inició un programa en 2009, financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De igual forma participaron la secretaría estatal de Salud, el Consejo estatal de Población, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y el Instituto de Medicina Preventiva.

La propuesta comenzó en 2009 partiendo del diagnóstico que mostraba elevada incidencia de muerte materna, por lo que se comenzó con la capacitación a las parteras.

Aunque, aclaró que no se deja de reconocer que la cuestión cultural o el machismo también había impedido que la mujer se atendiera por un médico.

A la vez, agregó, el hecho de que muchas generaciones nacieron en manos de parteras obligaba a mujeres a que fueran atendidas por ellas, aún cuando al embarazo era de alto riesgo.

En la actualidad, los hombres cambiaron su mentalidad, permiten que sus esposas sean atendidas por médicos varones, han hecho conciencia, dan permiso para estudios integrales como el diagnóstico de cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

Ahora refirió Jaime Magdaleno que el personal médico ahora tienen más sensibilidad, han entendido que médico y partera realizan trabajo complementario en las comunidades indígenas y así se han salvado las vidas de las madres.

PIE DE FOTO: Significativamente se redujeron los abortos clandestinos de indígenas o partos sin atención médica.

+++++++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Llaman en Guerrero a futuros docentes a permanecer en aulas

Chilpancingo.-La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, convocó a los concursantes a ocupar una plaza de docente a privilegiar su permanencia en aulas, como parte de la estrategia para combatir el rezago social que aun prevalece en 21 de los 81 municipios del estado.

En su intervención en el marco del concurso nacional para el otorgamiento de plazas para docentes 2012, que comenzó esta mañana en el estado; se concursan 278 plazas para más de 700 jóvenes egresados en las normales públicas, de las cuales 93 plazas corresponden a educación indígena.

Este día en dos sedes, en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y en el CBTIS 135, acudieron mil 870 concursantes nuevos a maestros de ellos, 17 no llegaron; ellos concursan hoy por una nueva plaza y el resto busca alcanzar algunas de las 3 mil 385 horas que se concursan de semana y mes de espacios en aulas.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reconoció que las plazas que se concursan no son suficientes para 700 egresados de las normales en este ciclo escolar.

"Los he visto llorar, pero a veces también habría que estar de este lado porque la insuficiencias presupuestal no nos permiten atender más espacios", señaló.

El compromiso es buscar más espacios para los egresados normalistas, especialmente en la zona donde hacen falta docentes, para ello apeló la vocación de los jóvenes normalistas, el de permanecer en aulas. "Para esto la federación nos tiene que ayudar".

Solicitó del apoyo de los funcionarios a vigilar que los maestros que tengan un cargo de administrativo en otros espacios, regrese frente al grupo que es su espacio que le corresponde con plena conciencia".

Y en este caso dijo, se trata de preparar a gente que pueda conducir y ser parte del desarrollo de Guerrero, debido a que aun hay más de 21 municipios con el menor índice de desarrollo. "Todo esos los vamos a sacar adelante si nos podemos a trabajar".

 

2.- Vive tensión Turicato, tras destrucción de aulas de fanáticos religiosos

Nueva Jerusalén.-Gran tensión se vivió la noche de este viernes en la comunidad Sectaria de la Nueva Jerusalén, a una semana de que seguidores del extinto fundador del poblado, Nabor Cárdenas Mejorada, destruyeron ocho aulas de prescolar, primaria y secundaria.

Los fanáticos religiosos  afines a Papá Nabor, como era conocido Cárdenas Mejorada, acusaron que una supuesta vidente del lugar recibió la orden de destruir las escuelas por la Virgen del Rosario, cuyas presuntas apariciones motivaron a Cárdenas Mejorada a abandonar el sacerdocio católico para fundar la Nueva Jerusalén em el municipio Terracalenteño de Turicato.

Sin embargo un grupo de pobladores disidentes han señalado a los seguidores de Cárdenas Mejorada de amenazas, pues estos últimos están en contra de la educación laica y el uso de tecnología por considerarlas un pecado dentro de sus creencias.

 

3.- Proponen regular trabajo de regidores en el ayuntamiento de Puebla

Puebla.-Por primera vez se regulará el trabajo de los regidores del ayuntamiento, incluso su voto no contará si alguno de los regidores pasa lista al inicio de la sesión y posteriormente se ausente, informó Matías Rivero Marines, coordinador de regidores. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde refirió que en la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, a iniciativa de los integrantes de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) se discute el proyecto de reglamento interior del cuerpo edilicio, norma que por primera vez se crea en el ayuntamiento de Puebla.

Acompañado por los regidores del PAN, Jaime Zurita García y Marcelino León Ochoa, Rivero Marines detalló que el reglamentar la labor de los cabildantes es una respuesta a la exigencia de la ciudadanía que reclama el contar con funcionarios públicos que estén dedicados de lleno a sus actividades, que den resultados concretos y medibles.

Para la realización de este proyecto se requiere ordenar adecuadamente las actividades, tanto en el Cabildo como en las comisiones en las que participan los regidores, por medio de la aplicación de sanciones por faltas injustificadas, que irán desde amonestaciones, hasta descuentos salariales para los regidores de manera proporcional a su número de ausencias.

 

Vallejo dice que no descuidó problema de Cherán

Posted by . No comments

Vallejo dice que no descuidó problema de Cherán

Morelia.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, rechazó tajante que se haya descuidado el problema de Cherán, pero reconoció que "la delincuencia ha ido creciendo y ha sentado sus reales en parte de la sierra.

Dijo que "ahí hay cárteles de la droga, de la delincuencia organizada muy fuertes. Y esos son los que debemos combatir para erradicarlos totalmente de la zona".

Explicó que este problema se combina con otros conflictos de muchos años entre los propios comuneros por la tala ilegal; "son rivalidades que ya vienen de antaño y abusa la delincuencia y los lanza a este tipo de actos que da como resultado la muerte e inestabilidad".

Entrevistado al concluir su participación en los trabajos de la LXIII reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Vallejo insistió en que "se trata de un asunto de más seguridad y de más desarrollo social.

"Lo que requiere esa gente es empleo y hay mucho desempleo, hay una migración tremenda. Hace falta más presencia en materia de educación, servicios públicos, pero empleo, empleo, empleo es una de las grandes soluciones que podemos tener", subrayó.

Por ello, destacó que aún con la poca disponibilidad de recursos del estado, se realizan acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a través de la perforación de cinco pozos en comunidades que no tienen agua.

Además de que se fortalece la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, se construyen la línea de introducción de agua potable, el tanque elevado y las bardas perimetrales, "estamos haciendo lo que es posible", anotó.

Vallejo Figueroa aseguró que este conflicto se resolverá no sólo con más presencia de fuerzas del orden, sino que además se requieren empleos y desarrollo social, para que el crimen organizado no abuse de las necesidades de las comunidades.

Sin embargo, el mandatario michoacano indicó que "con los pocos recursos y la inestabilidad financiera, es poco lo que podemos hacer" para superar el rezago en el que se encuentran las comunidades.

Al respecto, expresó que no sólo Michoacán sino todo el país "está esperanzado en que la alternancia nos pueda auxiliar", es decir, que el próximo gobierno pueda atender el llamado de los gobiernos estatales y municipales para establecer un cerco a la pobreza y la inseguridad.

Reconoció que Michoacán sí tiene apoyo del gobierno federal, pues tiene presencia permanente en el estado, no obstante puntualizó que "el problema es que la sierra de Michoacán, es muy difícil andar entre los cerros para vigilar las actividades comunales que realizan los habitantes".

Consideró que los habitantes de Cherán tienen razón al proteger sus bosques pues "están en una lucha, asumiendo una responsabilidad frente a la delincuencia organizada. Entonces nosotros debemos ser muy conscientes de esa situación".

PIE DE FOTO: El gobernador de Michoacán, Demetrio Vallejo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++ 

Reducen a cero defunciones maternas en municipio indígena de Chiapas

Altos de Chiapas.-La aplicación de programas como la Red Comunitaria de Salud y Ambiente "Un Solo Corazón", conformado por 65 parteras y 43 promotores de salud comunitaria, ha permitido abatir a cero las defunciones maternas en este municipio.

El asesor de la red, Jaime Magdaleno Ramírez, indicó que en los dos últimos años no ha habido decesos y esto se logró gracias a que las comunidades indígenas decidieron y aceptaron organizarse para atender las emergencias obstétricas.

Refirió que en 2000, hombres y mujeres indígenas de este municipio en la región Altos de Chiapas se dieron a la tarea de realizar un diagnóstico de la mortalidad materna e infantil, y llegaron a la conclusión que había entre nueve y 15 muertes al año.

Esta realidad, dijo en entrevista, dio como resultado la creación de la Red, que localizó a las mujeres embarazadas para brindarles atención.

El proceso fue complicado, la cultura de la población se convirtió en una barrera, pero fue posible abrir conciencia y sensibilizar a la población de la importancia de la atención materna e infantil, desde el embarazo, durante el parto y después", explicó.

Comentó que Tenejapa ocupaba el segundo lugar en muerte materna después de Chilón, por ello se inició un programa en 2009, financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De igual forma participaron la secretaría estatal de Salud, el Consejo estatal de Población, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y el Instituto de Medicina Preventiva.

La propuesta comenzó en 2009 partiendo del diagnóstico que mostraba elevada incidencia de muerte materna, por lo que se comenzó con la capacitación a las parteras.

Aunque, aclaró que no se deja de reconocer que la cuestión cultural o el machismo también había impedido que la mujer se atendiera por un médico.

A la vez, agregó, el hecho de que muchas generaciones nacieron en manos de parteras obligaba a mujeres a que fueran atendidas por ellas, aún cuando al embarazo era de alto riesgo.

En la actualidad, los hombres cambiaron su mentalidad, permiten que sus esposas sean atendidas por médicos varones, han hecho conciencia, dan permiso para estudios integrales como el diagnóstico de cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.

Ahora refirió Jaime Magdaleno que el personal médico ahora tienen más sensibilidad, han entendido que médico y partera realizan trabajo complementario en las comunidades indígenas y así se han salvado las vidas de las madres.

PIE DE FOTO: Significativamente se redujeron los abortos clandestinos de indígenas o partos sin atención médica.

+++++++++++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Llaman en Guerrero a futuros docentes a permanecer en aulas

Chilpancingo.-La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, convocó a los concursantes a ocupar una plaza de docente a privilegiar su permanencia en aulas, como parte de la estrategia para combatir el rezago social que aun prevalece en 21 de los 81 municipios del estado.

En su intervención en el marco del concurso nacional para el otorgamiento de plazas para docentes 2012, que comenzó esta mañana en el estado; se concursan 278 plazas para más de 700 jóvenes egresados en las normales públicas, de las cuales 93 plazas corresponden a educación indígena.

Este día en dos sedes, en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y en el CBTIS 135, acudieron mil 870 concursantes nuevos a maestros de ellos, 17 no llegaron; ellos concursan hoy por una nueva plaza y el resto busca alcanzar algunas de las 3 mil 385 horas que se concursan de semana y mes de espacios en aulas.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reconoció que las plazas que se concursan no son suficientes para 700 egresados de las normales en este ciclo escolar.

"Los he visto llorar, pero a veces también habría que estar de este lado porque la insuficiencias presupuestal no nos permiten atender más espacios", señaló.

El compromiso es buscar más espacios para los egresados normalistas, especialmente en la zona donde hacen falta docentes, para ello apeló la vocación de los jóvenes normalistas, el de permanecer en aulas. "Para esto la federación nos tiene que ayudar".

Solicitó del apoyo de los funcionarios a vigilar que los maestros que tengan un cargo de administrativo en otros espacios, regrese frente al grupo que es su espacio que le corresponde con plena conciencia".

Y en este caso dijo, se trata de preparar a gente que pueda conducir y ser parte del desarrollo de Guerrero, debido a que aun hay más de 21 municipios con el menor índice de desarrollo. "Todo esos los vamos a sacar adelante si nos podemos a trabajar".

 

2.- Vive tensión Turicato, tras destrucción de aulas de fanáticos religiosos

Nueva Jerusalén.-Gran tensión se vivió la noche de este viernes en la comunidad Sectaria de la Nueva Jerusalén, a una semana de que seguidores del extinto fundador del poblado, Nabor Cárdenas Mejorada, destruyeron ocho aulas de prescolar, primaria y secundaria.

Los fanáticos religiosos  afines a Papá Nabor, como era conocido Cárdenas Mejorada, acusaron que una supuesta vidente del lugar recibió la orden de destruir las escuelas por la Virgen del Rosario, cuyas presuntas apariciones motivaron a Cárdenas Mejorada a abandonar el sacerdocio católico para fundar la Nueva Jerusalén em el municipio Terracalenteño de Turicato.

Sin embargo un grupo de pobladores disidentes han señalado a los seguidores de Cárdenas Mejorada de amenazas, pues estos últimos están en contra de la educación laica y el uso de tecnología por considerarlas un pecado dentro de sus creencias.

 

3.- Proponen regular trabajo de regidores en el ayuntamiento de Puebla

Puebla.-Por primera vez se regulará el trabajo de los regidores del ayuntamiento, incluso su voto no contará si alguno de los regidores pasa lista al inicio de la sesión y posteriormente se ausente, informó Matías Rivero Marines, coordinador de regidores. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde refirió que en la Comisión de Gobernación del Cabildo poblano, a iniciativa de los integrantes de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) se discute el proyecto de reglamento interior del cuerpo edilicio, norma que por primera vez se crea en el ayuntamiento de Puebla.

Acompañado por los regidores del PAN, Jaime Zurita García y Marcelino León Ochoa, Rivero Marines detalló que el reglamentar la labor de los cabildantes es una respuesta a la exigencia de la ciudadanía que reclama el contar con funcionarios públicos que estén dedicados de lleno a sus actividades, que den resultados concretos y medibles.

Para la realización de este proyecto se requiere ordenar adecuadamente las actividades, tanto en el Cabildo como en las comisiones en las que participan los regidores, por medio de la aplicación de sanciones por faltas injustificadas, que irán desde amonestaciones, hasta descuentos salariales para los regidores de manera proporcional a su número de ausencias.

 

0 comentarios:

Activistas de Amnistía Internacional exigen a Obama un efectivo tratado de control de armas.

Integrantes de Amnistía Internacional (AI) llamaron a Barak Obama, presidente de los Estados Unidos ha mostrar un liderazgo comprometido con los derechos humanosdurante las cruciales negociaciones sobre un tratado que regule el comercio de armas, exigiéndole no aceptar ni respaldar ninguna propuesta que pueda dañar gravemente los derechos humanos.
Gobiernos de todo el mundo están sosteniendo conversaciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de acordar un Tratado sobre Comercio de Armas (TCA)que al regular por primera vez el comercio de armas podría suponer un paso histórico para la defensa de los derechos humanos, poniendo fin a las tragedias causadas por las pobres e irresponsables regulaciones sobre comercio de armas de los diferentes países.
En la mañana de este martes 17 de julio, activistas de AI se reunieron frente a la Embajada de los Estados Unidos en México para demandar al gobierno de este país que asuma un papel responsable durante las negociaciones del TCA.
Durante esta manifestación se utilizó la réplica a tamaño real de un tanque, similar a los utilizados por distintas dictaduras para reprimir violentamente manifestaciones, como símbolo de lo que supone el descontrol en el comercio de armas.
Representantes del gobierno del Presidente Obama han declarado que Estados Unidos pretenden que se incluya una cláusula en el tratado que permitiría que cualquier consideración de seguridad nacional estuviera por encima de cualquier preocupación de derechos humanos.
“Con las negociaciones por un Tratado de Comercio de Armas entrando en la recta final, es tiempo de que el presidente Obama dé un paso adelante y demuestre que su actual administración habla en serio en lo que respecta a proteger derechos humanos” afirmó Daniel Zapico, Coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México
Respaldar o proponer cualquier cláusula en el tratado que ponga los derechos humanos en un segundo plano, enviaría un mensaje a la comunidad internacional de que todo continuará como siempre. Los constantes asesinatos de civiles en Siria son un fuerte recordatorio de lo urgente que es un tratado de armas que verdaderamente proteja los derechos humanos por encima de los intereses comerciales” Afirmó Daniel Zapico, coordinado de movilización e impacto de Amnistía Internacional en México.
Al terminar la manifestación, representantes de Amnistía Internacional entregó más de 17,000 firmas recolectadas en México en apoyo de un Tratado sobre Comercio de Armas que proteja los derechos humanos que se suman a las más de 620,000 firmas de apoyo recolectadas en todo el mundo y que fueron entregadas al Secretario General de las Naciones Unidas
La organización demanda a los gobiernos participantes en las negociaciones de este tratado, que aseguren la inclusión de normas de protección a los derechos humanos. En concreto que si existe un riesgo substancial de que un país usará las armas para cometer violaciones a los derechos humanos, no se le deben transferir armas.
Varios gobiernos, incluyendo la mayoría de América latina y Europa apoyan esta condición. Sin embargo, algunos países como China, Rusia y los Estados Unidos han presionado por reglas más débiles. Además, Estados Unidos, China, Siria y Egipto han manifestado su oposición a que las municiones sean reguladas mediante este tratado.
“Como el mayor exportador de armas del mundo y como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los Estados Unidos tienen una especial responsabilidad durante estas negociaciones. En las próximas dos semanas se decidirá el futuro del Tratado  y los países, incluyendo los Estados Unidos tendrán la ocasión de demostrar que los Derechos Humanos deben estar siempre en el primer plano”  agregó Zapico.
Información adicional:
Amnistía Internacional lleva haciendo campaña desde la década de 1990 para lograr la aprobación de un tratado global que establezca una normativa para regular de manera estricta el comercio internacional de armas.
El Tratado sobre el Comercio de Armas ha recibido el apoyo de numerosas organizaciones y personalidades, incluyendo varios premios Nobel de la Paz. También ha contado con el apoyo explícito de diferentes países, incluyendo México.
El Senado de la República aprobó el pasado 13 de marzo un punto de acuerdo en apoyo del Tratado, que contiene las principales reivindicaciones de Amnistía Internacional.
Jovencitos engañados en redes sociales son detenidos en Zona Rosa 

Alrededor de las 17 horas de ayer domingo, miles de jovencitos fueron convocados por  grupos de abusivos en las redes Sociales para que acudieran a un concierto de reggetón  cerca de la Zona Rosa, de la Ciudad de México y cerca de la glorieta de insurgentes provocaron enfrentamiento entre los grupos que llegaban por el metro y otros que realizaban una marcha.
Cientos de  elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno capitalino, a borde de patrullas "panel" acudieron para detener el enfrentamiento ya que se rumoró entre los jovencitos que algunos traían "petardos".
Cientos de jovencitos fueron detenidos, y un numeroso grupo de jovencitas de entre 14 y 18 años, que aseguraban haber llagado al magno concierto de reggeton.     
Las detenciones se realizaron a lo largo de la calle de Liverpool, entroncando con el Eje 1 Sur. Cientos de otros corrían a diversas direcciones así como otros que buscaban refugio en comercios para no ser detenidos.
El operativo duró aproximadamente 20 minutos. 

ACTIVISTAS DE AMNISTIA INTERNACIONAL EXIGEN A OBAAMA UN EFECTIVO TRATADO DE CONTROL DE ARMAS

Posted by . No comments

Activistas de Amnistía Internacional exigen a Obama un efectivo tratado de control de armas.

Integrantes de Amnistía Internacional (AI) llamaron a Barak Obama, presidente de los Estados Unidos ha mostrar un liderazgo comprometido con los derechos humanosdurante las cruciales negociaciones sobre un tratado que regule el comercio de armas, exigiéndole no aceptar ni respaldar ninguna propuesta que pueda dañar gravemente los derechos humanos.
Gobiernos de todo el mundo están sosteniendo conversaciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York con el objetivo de acordar un Tratado sobre Comercio de Armas (TCA)que al regular por primera vez el comercio de armas podría suponer un paso histórico para la defensa de los derechos humanos, poniendo fin a las tragedias causadas por las pobres e irresponsables regulaciones sobre comercio de armas de los diferentes países.
En la mañana de este martes 17 de julio, activistas de AI se reunieron frente a la Embajada de los Estados Unidos en México para demandar al gobierno de este país que asuma un papel responsable durante las negociaciones del TCA.
Durante esta manifestación se utilizó la réplica a tamaño real de un tanque, similar a los utilizados por distintas dictaduras para reprimir violentamente manifestaciones, como símbolo de lo que supone el descontrol en el comercio de armas.
Representantes del gobierno del Presidente Obama han declarado que Estados Unidos pretenden que se incluya una cláusula en el tratado que permitiría que cualquier consideración de seguridad nacional estuviera por encima de cualquier preocupación de derechos humanos.
“Con las negociaciones por un Tratado de Comercio de Armas entrando en la recta final, es tiempo de que el presidente Obama dé un paso adelante y demuestre que su actual administración habla en serio en lo que respecta a proteger derechos humanos” afirmó Daniel Zapico, Coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México
Respaldar o proponer cualquier cláusula en el tratado que ponga los derechos humanos en un segundo plano, enviaría un mensaje a la comunidad internacional de que todo continuará como siempre. Los constantes asesinatos de civiles en Siria son un fuerte recordatorio de lo urgente que es un tratado de armas que verdaderamente proteja los derechos humanos por encima de los intereses comerciales” Afirmó Daniel Zapico, coordinado de movilización e impacto de Amnistía Internacional en México.
Al terminar la manifestación, representantes de Amnistía Internacional entregó más de 17,000 firmas recolectadas en México en apoyo de un Tratado sobre Comercio de Armas que proteja los derechos humanos que se suman a las más de 620,000 firmas de apoyo recolectadas en todo el mundo y que fueron entregadas al Secretario General de las Naciones Unidas
La organización demanda a los gobiernos participantes en las negociaciones de este tratado, que aseguren la inclusión de normas de protección a los derechos humanos. En concreto que si existe un riesgo substancial de que un país usará las armas para cometer violaciones a los derechos humanos, no se le deben transferir armas.
Varios gobiernos, incluyendo la mayoría de América latina y Europa apoyan esta condición. Sin embargo, algunos países como China, Rusia y los Estados Unidos han presionado por reglas más débiles. Además, Estados Unidos, China, Siria y Egipto han manifestado su oposición a que las municiones sean reguladas mediante este tratado.
“Como el mayor exportador de armas del mundo y como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los Estados Unidos tienen una especial responsabilidad durante estas negociaciones. En las próximas dos semanas se decidirá el futuro del Tratado  y los países, incluyendo los Estados Unidos tendrán la ocasión de demostrar que los Derechos Humanos deben estar siempre en el primer plano”  agregó Zapico.
Información adicional:
Amnistía Internacional lleva haciendo campaña desde la década de 1990 para lograr la aprobación de un tratado global que establezca una normativa para regular de manera estricta el comercio internacional de armas.
El Tratado sobre el Comercio de Armas ha recibido el apoyo de numerosas organizaciones y personalidades, incluyendo varios premios Nobel de la Paz. También ha contado con el apoyo explícito de diferentes países, incluyendo México.
El Senado de la República aprobó el pasado 13 de marzo un punto de acuerdo en apoyo del Tratado, que contiene las principales reivindicaciones de Amnistía Internacional.
Jovencitos engañados en redes sociales son detenidos en Zona Rosa 

Alrededor de las 17 horas de ayer domingo, miles de jovencitos fueron convocados por  grupos de abusivos en las redes Sociales para que acudieran a un concierto de reggetón  cerca de la Zona Rosa, de la Ciudad de México y cerca de la glorieta de insurgentes provocaron enfrentamiento entre los grupos que llegaban por el metro y otros que realizaban una marcha.
Cientos de  elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno capitalino, a borde de patrullas "panel" acudieron para detener el enfrentamiento ya que se rumoró entre los jovencitos que algunos traían "petardos".
Cientos de jovencitos fueron detenidos, y un numeroso grupo de jovencitas de entre 14 y 18 años, que aseguraban haber llagado al magno concierto de reggeton.     
Las detenciones se realizaron a lo largo de la calle de Liverpool, entroncando con el Eje 1 Sur. Cientos de otros corrían a diversas direcciones así como otros que buscaban refugio en comercios para no ser detenidos.
El operativo duró aproximadamente 20 minutos. 

0 comentarios:

Piden al Tribunal de Estrasburgo que investigue las elecciones mexicanas

Un grupo de ciudadanos mexicanos en Francia presentará mañana una petición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (este) para que se investigue "irregularidades" en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio en México.

Una veintena de residentes mexicanos en el país ha redactado una carta que entregarán al presidente de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho (Comisión Venecia), Gianni Buquicchio.

Así lo explicó a Efe una representante de este grupo de ciudadanos que pidió no ser identificada y que dijo que el motivo de la petición es la preocupación "por la cantidad de evidencias que hay y porque pensamos que hay que hacer algo al respecto".

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue proclamado vencedor de los comicios en México, por delante de su principal rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que no ha reconocido su derrota tras denunciar irregularidades.

En su carta, el grupo de mexicanos solicita que se lleve a cabo "una investigación que tenga como propósito analizar si fueron observados los principios democráticos que garantizan la existencia de unas elecciones libres y justas".

Además, solicitan que se examine "si el funcionamiento de las instituciones mexicanas fue eficaz para garantizar su cumplimiento" y que se pida un informe a los representantes de México ante la Comisión Venecia para que expliquen "si han existido o no las irregularidades sobre las que ha informado la prensa".

Los autores del escrito piden también que las autoridades mexicanas "informen de cuáles fueron las medidas adoptadas por el Estado mexicano, de conformidad con su ordenamiento interno para investigar, sancionar y corregir dichas conductas con el fin de garantizar los principios electorales contenidos en el Código de Buenas Prácticas en Materia Electoral".

La Comisión Venecia, que fue creada en 1990 y cuyos miembros son expertos independientes, es un órgano consultivo del Consejo de Europa en el ámbito del derecho constitucional.

Su principal actividad consiste en prestar asesoramiento para la preparación de las constituciones, enmiendas constitucionales y legislación para-constitucional, así como la legislación sobre las minorías o legislación electoral, según la información suministrada por la propia organización.

El grupo de ciudadanos que presentará la carta fue recibido el pasado viernes por Lydia Madero, representante permanente de México ante el Consejo de Europa, y se manifestó frente a la misión mexicana ante esta institución europea.

PIE DE FOTO

+++++++++++++++

Venezuela garantiza inversiones extranjeras, afirma embajador

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera del cáncer gracias al buen nivel de los doctores con los que se ha atendido, así como a la disciplina del mandatario, dijo el embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz.

En entrevista, el diplomático confío en que después de las elecciones en Venezuela, a celebrarse el próximo 7 de octubre, y en las que se vaticina se alce con un nuevo triunfo, el presidente Hugo Chávez visitaría México.

Comentó que sería probable que Hugo Chávez venga a la toma de posesión del virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, en diciembre próximo.

El diplomático habló del respeto que existe en la relación entre ambos países y que ha mejorado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además planteó la posibilidad de que empresas mexicanas inviertan en su país, y que Venezuela lleve a cabo negocios con México en materia de petróleo.

Alcides Díaz dijo que su país ha mantenido relaciones positivas con México durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual estimó que su posible regreso a Los Pinos, permitirá fortalecerlas.

"Creemos que eso se puede reanudar porque Venezuela respeta la soberanía de cada país, y lo que tratamos es que haya buenas relaciones en lo político, económico y social; creemos que eso se puede hacer", agregó el embajador.

Luego de lamentar el periodo crítico que tuvieron las relaciones diplomáticas durante el sexenio de Vicente Fox, y que después mejoraron en el del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el canciller hizo votos para que éstas se sigan acrecentando.

Sobre el proceso electoral de Venezuela, manifestó que las encuestas ponen a Chávez con más de 20 puntos de ventaja.

A su decir, "Chávez es el presidente más democrático que hay en el mundo porque él ha ganado varias elecciones, y porque hizo lo que ningún otro presidente: llevó una ley al Congreso para que se aplicaran los referendos revocatorios, y aun con ello, se ha reelegido porque tiene mucho apoyo popular".

Al referir el origen humilde y católico del ex militar y político venezolano, el embajador en México desde 2009 aseguró que las oraciones y la fe de la gente que quiere a Chávez ha sido fundamental para la recuperación del presidente.

Admitió que "no se puede evitar la especulación. La oposición con una desventaja de 20 puntos, en una campaña desesperada, utilizan la salud del presidente diciendo que ya se va a morir. Tiene una salud controlada y sí llega al 7 de octubre", aseguró.

Alcides Díaz, quien ocupó los máximos cargos de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, dejó en claro que Venezuela le da petróleo a quien se lo pide y no como una forma de control con los demás países.

Al respecto, refirió que México y Venezuela podrían colaborar en materia petrolera mediante la creación, por ejemplo, de empresas mixtas.

Por otra parte, quien también fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, resaltó que su país tiene una gran riqueza en agua, por lo que dijo estar consciente de que su nación podría ser atacada.

"Nosotros estamos preparándonos porque sabemos que podemos ser uno de los próximos blancos del imperialismo, por tanto petróleo y agua", dijo, tras agregar que desde que se descubrió el petróleo, ha sido una semicolonia de Estados Unidos.

En este contexto, el diplomático aprovechó para exhortar a las empresas mexicanas a invertir en su país, pues a "quien invierte se le garantiza que puede hacerlo sin problema, se le garantiza que puede repatriar sus utilidades. En Venezuela hay miles de empresas extranjeras que operan".

Ante la imagen de autoritarismo que Chávez tiene en el exterior, externó que el mandatario quiere implantar un socialismo del siglo XXI, el cual trata de que la gente mejore, de igualdad, "y eso en muchos países se considera como subversivo", dijo.

Trino Alcides Díaz opinó que las relaciones deben ser entre los países, sin inmiscuirse en los asuntos internos de cada nación, pues "ese es el principio cardinal de la política diplomática.

PIE DE FOTO: El embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz.

+++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Respalda Clinton transición democrática en Egipto

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, expresó hoy su respaldo a una transición democrática en Egipto, en una reunión con el líder del Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas (CSFA), Mariscal Hussein Tantawi.

En el marco de su visita oficial a El Cairo, que inició la víspera con un encuentro con el presidente Mohamed Mursi, Clinton abogó para que el proceso de transición se concrete en breve en Egipto y para que el país árabe continúe como socio estratégico de Estados Unidos. "Estados Unidos apoya la transición completa a un gobierno civil, con todo lo que esto implica", dijo la jefa de la diplomacia estadunidense, según un reporte de la edición electrónica del diario Egypt Independent.

Clinton pidió al líder de la Junta Militar, que asumió el poder en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia en febrero de 2011, respetar el cambio de gobierno que eligieron los egipcios en las pasadas elecciones de mayo. La funcionaria estadunidense reconoció que es "muy claro que los egipcios se encuentran en medio de negociaciones complejas en lo que se refiere a la transición", pero expresó su confianza en que la mismas se concrete en poco tiempo.

Clinton destacó el papel de la Junta Militar durante la revolución del año pasado, en el proceso para la transición hacia un gobierno civil, al frente de Mursi, y abogó porque Egipto continúe siendo un socio estratégico para su país en la región de Medio Oriente.

 

2.- Ratifica Benedicto XVI el celibato sacerdotal para toda la vida

El Papa Benedicto XVI recordó  que el sacerdocio católico es una vocación divina que considera el celibato para toda la vida, así como el matrimonio también empeña a los cónyuges una vez y para siempre.

El pontífice hizo esas consideraciones durante el sermón de una misa que celebró en la localidad de Frascati, a las afueras de Roma, que visitó este domingo proveniente de la no muy distante localidad de Castelgandolfo, donde pasa sus vacaciones de verano.

"La virginidad para el reino de Dios y el matrimonio son ambas vocaciones, llamadas de Dios a las cuales responder con y para toda la vida. Dios llama: se necesita escuchar, acoger, responder", dijo en italiano.

El pontífice llegó por la mañana hasta la plaza central de Frascati, donde fue recibido por el obispo Raffaello Martinelli y por autoridades políticas: Nicola Zingaretti y Renata Polverini, presidentes de la Región Lazio y de la Provincia de Roma respectivamente. Tras un saludo inicial se trasladó a la catedral donde se revistió y volvió a salir para celebrar la misa en el sagrario, a la cual asistieron decenas de personas.

Durante la homilía recordó que Jesús llamó a sus discípulos, sus colaboradores más directos, pese a que algunos de ellos tenían "debilidades". "El no despreció la ayuda que los otros hombres pueden llevar a su obra, conoce sus límites, sus debilidades pero no las desprecia, aún más, confiere a ellos la dignidad de ser sus enviados", indicó.

Señaló que al momento de enviarlos, de dos en dos, les dio algunas indicaciones como, por ejemplo, la recomendación de ser desapegados, tener conciencia sobre las posibles persecuciones y el anunciar a Cristo sin estar preocupados por el éxito.

 

3.- Continúa equipo de Obama ataque y ridiculización a Romney

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió de nuevo el sábado contra la gestión de Mitt Romney de la que fue su empresa de inversiones en épocas de despidos, ridiculizando al candidato republicano en una publicidad televisada.

Emitido 12 horas después de que Romney exigiera una disculpa a Obama por lo que calificó como ataques "falsos, engañosos y deshonestos", este nuevo anuncio, que acusa a los republicanos de ser "el problema"  y "no la solución", parece demostrar que el pedido cayó en saco roto.

El video, subido la mañana del sábado a YouTube y que será difundido en varios estados cruciales dentro del mapa electoral de Estados Unidos, reitera las acusaciones contra las prácticas de la firma de fondos de inversiones Bain Capital que Romney creó en 1984 y con la que hizo su fortuna, pero esta vez se refiere directamente al candidato y sus finanzas personales.

"Las empresas de Mitt Romney han deslocalizado (empleos) en México", "Como gobernador (de Massachusetts, noreste), Romney subcontrató a empleados en India", "Tenía millones en una cuenta bancaria en Suiza y paraísos fiscales como Bermudas y las Islas Caimán", acusa el video de 30 segundos.

Piden al Tribunal de Estrasburgo que investigue las elecciones mexicanas

Posted by . No comments

Piden al Tribunal de Estrasburgo que investigue las elecciones mexicanas

Un grupo de ciudadanos mexicanos en Francia presentará mañana una petición al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (este) para que se investigue "irregularidades" en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio en México.

Una veintena de residentes mexicanos en el país ha redactado una carta que entregarán al presidente de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho (Comisión Venecia), Gianni Buquicchio.

Así lo explicó a Efe una representante de este grupo de ciudadanos que pidió no ser identificada y que dijo que el motivo de la petición es la preocupación "por la cantidad de evidencias que hay y porque pensamos que hay que hacer algo al respecto".

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue proclamado vencedor de los comicios en México, por delante de su principal rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que no ha reconocido su derrota tras denunciar irregularidades.

En su carta, el grupo de mexicanos solicita que se lleve a cabo "una investigación que tenga como propósito analizar si fueron observados los principios democráticos que garantizan la existencia de unas elecciones libres y justas".

Además, solicitan que se examine "si el funcionamiento de las instituciones mexicanas fue eficaz para garantizar su cumplimiento" y que se pida un informe a los representantes de México ante la Comisión Venecia para que expliquen "si han existido o no las irregularidades sobre las que ha informado la prensa".

Los autores del escrito piden también que las autoridades mexicanas "informen de cuáles fueron las medidas adoptadas por el Estado mexicano, de conformidad con su ordenamiento interno para investigar, sancionar y corregir dichas conductas con el fin de garantizar los principios electorales contenidos en el Código de Buenas Prácticas en Materia Electoral".

La Comisión Venecia, que fue creada en 1990 y cuyos miembros son expertos independientes, es un órgano consultivo del Consejo de Europa en el ámbito del derecho constitucional.

Su principal actividad consiste en prestar asesoramiento para la preparación de las constituciones, enmiendas constitucionales y legislación para-constitucional, así como la legislación sobre las minorías o legislación electoral, según la información suministrada por la propia organización.

El grupo de ciudadanos que presentará la carta fue recibido el pasado viernes por Lydia Madero, representante permanente de México ante el Consejo de Europa, y se manifestó frente a la misión mexicana ante esta institución europea.

PIE DE FOTO

+++++++++++++++

Venezuela garantiza inversiones extranjeras, afirma embajador

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera del cáncer gracias al buen nivel de los doctores con los que se ha atendido, así como a la disciplina del mandatario, dijo el embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz.

En entrevista, el diplomático confío en que después de las elecciones en Venezuela, a celebrarse el próximo 7 de octubre, y en las que se vaticina se alce con un nuevo triunfo, el presidente Hugo Chávez visitaría México.

Comentó que sería probable que Hugo Chávez venga a la toma de posesión del virtual ganador de las elecciones presidenciales de México, Enrique Peña Nieto, en diciembre próximo.

El diplomático habló del respeto que existe en la relación entre ambos países y que ha mejorado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Además planteó la posibilidad de que empresas mexicanas inviertan en su país, y que Venezuela lleve a cabo negocios con México en materia de petróleo.

Alcides Díaz dijo que su país ha mantenido relaciones positivas con México durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo cual estimó que su posible regreso a Los Pinos, permitirá fortalecerlas.

"Creemos que eso se puede reanudar porque Venezuela respeta la soberanía de cada país, y lo que tratamos es que haya buenas relaciones en lo político, económico y social; creemos que eso se puede hacer", agregó el embajador.

Luego de lamentar el periodo crítico que tuvieron las relaciones diplomáticas durante el sexenio de Vicente Fox, y que después mejoraron en el del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el canciller hizo votos para que éstas se sigan acrecentando.

Sobre el proceso electoral de Venezuela, manifestó que las encuestas ponen a Chávez con más de 20 puntos de ventaja.

A su decir, "Chávez es el presidente más democrático que hay en el mundo porque él ha ganado varias elecciones, y porque hizo lo que ningún otro presidente: llevó una ley al Congreso para que se aplicaran los referendos revocatorios, y aun con ello, se ha reelegido porque tiene mucho apoyo popular".

Al referir el origen humilde y católico del ex militar y político venezolano, el embajador en México desde 2009 aseguró que las oraciones y la fe de la gente que quiere a Chávez ha sido fundamental para la recuperación del presidente.

Admitió que "no se puede evitar la especulación. La oposición con una desventaja de 20 puntos, en una campaña desesperada, utilizan la salud del presidente diciendo que ya se va a morir. Tiene una salud controlada y sí llega al 7 de octubre", aseguró.

Alcides Díaz, quien ocupó los máximos cargos de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, dejó en claro que Venezuela le da petróleo a quien se lo pide y no como una forma de control con los demás países.

Al respecto, refirió que México y Venezuela podrían colaborar en materia petrolera mediante la creación, por ejemplo, de empresas mixtas.

Por otra parte, quien también fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, resaltó que su país tiene una gran riqueza en agua, por lo que dijo estar consciente de que su nación podría ser atacada.

"Nosotros estamos preparándonos porque sabemos que podemos ser uno de los próximos blancos del imperialismo, por tanto petróleo y agua", dijo, tras agregar que desde que se descubrió el petróleo, ha sido una semicolonia de Estados Unidos.

En este contexto, el diplomático aprovechó para exhortar a las empresas mexicanas a invertir en su país, pues a "quien invierte se le garantiza que puede hacerlo sin problema, se le garantiza que puede repatriar sus utilidades. En Venezuela hay miles de empresas extranjeras que operan".

Ante la imagen de autoritarismo que Chávez tiene en el exterior, externó que el mandatario quiere implantar un socialismo del siglo XXI, el cual trata de que la gente mejore, de igualdad, "y eso en muchos países se considera como subversivo", dijo.

Trino Alcides Díaz opinó que las relaciones deben ser entre los países, sin inmiscuirse en los asuntos internos de cada nación, pues "ese es el principio cardinal de la política diplomática.

PIE DE FOTO: El embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz.

+++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Respalda Clinton transición democrática en Egipto

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, expresó hoy su respaldo a una transición democrática en Egipto, en una reunión con el líder del Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas (CSFA), Mariscal Hussein Tantawi.

En el marco de su visita oficial a El Cairo, que inició la víspera con un encuentro con el presidente Mohamed Mursi, Clinton abogó para que el proceso de transición se concrete en breve en Egipto y para que el país árabe continúe como socio estratégico de Estados Unidos. "Estados Unidos apoya la transición completa a un gobierno civil, con todo lo que esto implica", dijo la jefa de la diplomacia estadunidense, según un reporte de la edición electrónica del diario Egypt Independent.

Clinton pidió al líder de la Junta Militar, que asumió el poder en Egipto tras la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia en febrero de 2011, respetar el cambio de gobierno que eligieron los egipcios en las pasadas elecciones de mayo. La funcionaria estadunidense reconoció que es "muy claro que los egipcios se encuentran en medio de negociaciones complejas en lo que se refiere a la transición", pero expresó su confianza en que la mismas se concrete en poco tiempo.

Clinton destacó el papel de la Junta Militar durante la revolución del año pasado, en el proceso para la transición hacia un gobierno civil, al frente de Mursi, y abogó porque Egipto continúe siendo un socio estratégico para su país en la región de Medio Oriente.

 

2.- Ratifica Benedicto XVI el celibato sacerdotal para toda la vida

El Papa Benedicto XVI recordó  que el sacerdocio católico es una vocación divina que considera el celibato para toda la vida, así como el matrimonio también empeña a los cónyuges una vez y para siempre.

El pontífice hizo esas consideraciones durante el sermón de una misa que celebró en la localidad de Frascati, a las afueras de Roma, que visitó este domingo proveniente de la no muy distante localidad de Castelgandolfo, donde pasa sus vacaciones de verano.

"La virginidad para el reino de Dios y el matrimonio son ambas vocaciones, llamadas de Dios a las cuales responder con y para toda la vida. Dios llama: se necesita escuchar, acoger, responder", dijo en italiano.

El pontífice llegó por la mañana hasta la plaza central de Frascati, donde fue recibido por el obispo Raffaello Martinelli y por autoridades políticas: Nicola Zingaretti y Renata Polverini, presidentes de la Región Lazio y de la Provincia de Roma respectivamente. Tras un saludo inicial se trasladó a la catedral donde se revistió y volvió a salir para celebrar la misa en el sagrario, a la cual asistieron decenas de personas.

Durante la homilía recordó que Jesús llamó a sus discípulos, sus colaboradores más directos, pese a que algunos de ellos tenían "debilidades". "El no despreció la ayuda que los otros hombres pueden llevar a su obra, conoce sus límites, sus debilidades pero no las desprecia, aún más, confiere a ellos la dignidad de ser sus enviados", indicó.

Señaló que al momento de enviarlos, de dos en dos, les dio algunas indicaciones como, por ejemplo, la recomendación de ser desapegados, tener conciencia sobre las posibles persecuciones y el anunciar a Cristo sin estar preocupados por el éxito.

 

3.- Continúa equipo de Obama ataque y ridiculización a Romney

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió de nuevo el sábado contra la gestión de Mitt Romney de la que fue su empresa de inversiones en épocas de despidos, ridiculizando al candidato republicano en una publicidad televisada.

Emitido 12 horas después de que Romney exigiera una disculpa a Obama por lo que calificó como ataques "falsos, engañosos y deshonestos", este nuevo anuncio, que acusa a los republicanos de ser "el problema"  y "no la solución", parece demostrar que el pedido cayó en saco roto.

El video, subido la mañana del sábado a YouTube y que será difundido en varios estados cruciales dentro del mapa electoral de Estados Unidos, reitera las acusaciones contra las prácticas de la firma de fondos de inversiones Bain Capital que Romney creó en 1984 y con la que hizo su fortuna, pero esta vez se refiere directamente al candidato y sus finanzas personales.

"Las empresas de Mitt Romney han deslocalizado (empleos) en México", "Como gobernador (de Massachusetts, noreste), Romney subcontrató a empleados en India", "Tenía millones en una cuenta bancaria en Suiza y paraísos fiscales como Bermudas y las Islas Caimán", acusa el video de 30 segundos.

0 comentarios:

Acuerdos para reformas, responsabilidad de próximo gobierno: CEESP

La próxima administración federal tiene la responsabilidad de lograr acuerdos para la aprobación de las reformas que ayudarían al país a ser más eficiente y competitivo, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Refiere que la economía mundial mantendrá un ritmo moderado en los próximos años, lo cual hace necesario aprovechar la coyuntura para que México avance en cambios para fortalecer la economía y sentar las bases para un desarrollo más dinámico.

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", expuso que aunque ha habido avances en diversos temas, es claro que falta mucho por hacer si se quiere colocar al país al nivel de eficiencia de las naciones desarrolladas.

Son necesarios ajustes en temas torales para el desempeño de la economía, como las reformas hacendaria integral, energética, laboral, así como una en materia de seguridad jurídica, además de otras tan necesarias como la educativa, de seguridad social y seguridad pública.

"El qué hacer ha quedado claro, pero ahora el cómo es un tema fundamental para lograr llevar al país a la senda del crecimiento y desarrollo", destaca el CEESP.

Apunta que para lograr estos objetivos se requiere una cantidad importante de recursos, de tal manera que se debe pensar en una estrategia que permita fortalecer los recursos públicos.

Refiere que los ingresos tributarios sólo financian 39.6 por ciento del gasto total, lo que hace imprescindible corregir esta situación. "La preocupación es de dónde se obtendrán los recursos. Algunos ya anticipan un alza de impuestos", añade.

Para el organismo de investigación del sector privado, una disminución de gasto como alternativa parece un tanto acotada si se analizan los diferentes rubros, ya que gran parte del gasto programable está comprometido.

Es aquí donde una reingeniería del gasto es fundamental, toda vez que habría la posibilidad de revisar aquellos programas con alto grado de regresividad y la cancelación de otros que no tienen rentabilidad social probada.

El trabajo será difícil para el equipo de transición y requerirá de toda la ayuda posible, por ello el Consejo Coordinador Empresarial ha iniciado la tarea de conformar un equipo de expertos para colaborar en el diseño de las políticas económicas a seguir, añade el reporte.

PIE DE FOTO: El congreso tendrá una fuerte lucha interna para avanzar en las reformas.

+++++++++++++++++++++++

Aprueban bancos en atención y protección al usuario: Condusef

En el primer semestre del año, el sector bancario obtuvo una calificación de desempeño de 7.89 en atención y protección al usuario, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De 20 instituciones evaluadas, las mejor calificadas fue Banco Fácil con 9.02, Invex con 8.43 y Wal-Mart de México Adelante con 8.39, mientras que los de mayor rezago fueron Bancoppel con 7.27, Afirme con 6.28 y Banco del Bajío con 6.06. Tres de los criterios más importantes ante la Condusef para lograr una mejor atención y protección al usuario son el porcentaje de resolución en favor del usuario, en función al número de controversias atendidas.

Asimismo, el tiempo que transcurre para responder, y el número de sanciones impuestas, asociadas fundamentalmente a la entrega de información solicitada y a la comparecencia en las audiencias de conciliación.

Así que al primer semestre de 2012 ha recibido 639 mil 708 acciones de atención, de las cuales 221 mil 29 (35 por ciento) corresponden al sector de banca múltiple, expone el organismo en un comunicado.

Estas acciones tuvieron un decremento en el sector de 2.8 por ciento con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

Del total de las acciones recibidas, 69.1 por ciento de los usuarios solicitó asesorías (orientación), 29.7 por ciento presentó alguna controversia (queja), y el 1.2 por ciento restante se ubicó en usuarios que solicitaron dictamen y/o defensoría legal gratuita.

El número de controversias recibidas del sector, que están en función al tamaño de las propias instituciones, es de 65 mil 598.

Las principales instituciones que registraron mayor número de controversias y/o reclamaciones ante la Condusef fueron Banamex con 39 por ciento del total, BBVA Bancomer con 24 por ciento y Santander con 10 por ciento.

Las principales inconformidades o causas por las cuales los usuarios iniciaron el proceso de reclamación son: consumos no reconocidos; gestión de cobranza indebida; solicitud de cancelación de crédito no atendida, y disposición de efectivo en ventanilla, sucursal o cajero automático no reconocida por el cliente.

Dentro de este sector, las instituciones financieras resolvieron 57 asuntos en favor del usuario por cada 100 controversias concluidas, mientras que en el mismo periodo del año anterior se resolvieron 54.

Con respecto al tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles, manteniéndose igual que en 2011, y en cuanto a las multas del sector se han impuesto 188 por un monto de ocho millones 546 mil 318 pesos.

PIE DE FOTO:  Bajo el rendimiento de atención a usuarios de servicios financieros: Condusef.

+++++++++++++++++

BREVES

1.-Atraerá sector inmobiliario 15 mil mdd de IED en próximos seis años

Para los próximos seis años, el sector inmobiliario capitalino estima atraer unos 15 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), la mayor en su historia, la cual se prevé se destine a desarrollos mixtos que promuevan el comercio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México, Alejandro Kuri, expresó que inversionistas de Estados Unidos y Canadá mostraron interés en llevar a cabo estos proyectos, en particular en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. "Nosotros calculamos que en la próxima administración capitalina se logrará por lo menos 15 mil millones de dólares adicionales en inversión inmobiliaria directa externa, es decir, estamos hablando que esto equivale al costo directo de construir 30 torres mayores nuevas".

En entrevista, dijo que se trata de proyectos mixtos que promuevan el comercio y reduzcan la alta movilidad de los capitalinos.

Lo que se busca, refirió, es eliminar polos de desarrollo de barrio y tener centros de barrio que mantengan a las personas en ciertas zonas, provocando menos traslados y menos gasto e inversión de tiempo.

Unos proyectos son nuevos y otros incluirán lo ya construido en la capital, y aunque no especificó el número de proyectos, dijo que lo que sí se puede garantizar es que con reglas claras en programas de desarrollo urbano delegacional y trámites administrativos más rápidos y eficientes, la inversión llegará sola.

Adelantó que éste será el tema primordial del Foro Inmobiliario de la Ciudad de México que se realizará el próximo 1 de octubre en la capital.

 

2.- En 10 años la marginación muy alta se ha reducido en un 56.6%: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en los últimos 10 años se ha reducido 56.6 por ciento el índice de población en estado de marginación alta y muy alta al pasar de 13.6 a 5.9 millones de personas.

En un comunicado la dependencia destacó el papel del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias para dicho logro, pues a través de él se dotó de viviendas, agua entubada, electrificación, drenaje, pisos firmes y estufas ecológicas a los habitantes de los municipios más pobres.

De acuerdo con Sedesol se colocaron más de 2.5 millones de pisos firmes; proporcionó agua entubada a 84 mil 657 viviendas en localidades mayores a 500 habitantes en municipios de alta y muy alta marginación.

En 42 mil 33 viviendas se instaló electrificación, equivalente a dotar de energía eléctrica a todas las viviendas de las ciudades de Cuautla, Morelos o Colima.

Asimismo detalló que se realizaron 70 mil 856 acciones para dotar de servicio sanitario a igual número de viviendas; y se colocaron 419 mil 344 estufas ecológicas, con lo que se evitó la tala de aproximadamente 34 millones de árboles.

Con lo que se evitó la emisión de 2.8 millones de toneladas de bióxido de carbono y se redujeron los riesgos para la salud de las familias beneficiadas, así como la preservación de al menos 97 mil hectáreas de bosque.

 

3.- Próximo gobierno tiene reto de mejorar competitividad: Canacintra

El reto de la próxima administración será desarrollar una estrategia que impulse al país a mejores niveles de competitividad y haga a las industrias más productivas, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su reporte semanal "Sinopsis económica", el organismo industrial estima que de esta forma el país podría colocarse en un punto de despegue que permita el impulso y desarrollo de las empresas.

Expuso que en la última década la economía mexicana ha pasado por una etapa de bajo crecimiento y es necesario crear las condiciones mínimas para pasar a una de crecimiento que sea mayor al 6.0 por ciento para el largo plazo, posibilite la generación de empleos suficientes y mejore la calidad de vida de los mexicanos.

Para lograrlo, plantea, deben impulsarse medidas como el desarrollo de capital humano; impulso de inversiones que favorezcan la construcción y formación de capital físico; Estado de derecho y seguridad pública, eficacia y transparencia de la administración pública.

Además, el desarrollo regional debe detonar una nueva dinámica empresarial que permita reconfigurar la geografía del país, sobre la base de una infraestructura eficiente, así como promover mecanismos que permitan la compatibilidad entre el desarrollo, la modernización industrial y la generación de empleos con el cuidado al medio ambiente.

También, profundizar la desregulación en todos los sectores y en todas las regiones del país; hacer realidad reformas de fondo, mismas que se encuentran entre los más importantes pendientes de la agenda nacional, e impulsar la expansión del mercado interno a través de las Compras de Gobierno.

 

 

Acuerdos para reformas, responsabilidad de próximo gobierno: CEESP

Posted by . No comments

Acuerdos para reformas, responsabilidad de próximo gobierno: CEESP

La próxima administración federal tiene la responsabilidad de lograr acuerdos para la aprobación de las reformas que ayudarían al país a ser más eficiente y competitivo, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Refiere que la economía mundial mantendrá un ritmo moderado en los próximos años, lo cual hace necesario aprovechar la coyuntura para que México avance en cambios para fortalecer la economía y sentar las bases para un desarrollo más dinámico.

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", expuso que aunque ha habido avances en diversos temas, es claro que falta mucho por hacer si se quiere colocar al país al nivel de eficiencia de las naciones desarrolladas.

Son necesarios ajustes en temas torales para el desempeño de la economía, como las reformas hacendaria integral, energética, laboral, así como una en materia de seguridad jurídica, además de otras tan necesarias como la educativa, de seguridad social y seguridad pública.

"El qué hacer ha quedado claro, pero ahora el cómo es un tema fundamental para lograr llevar al país a la senda del crecimiento y desarrollo", destaca el CEESP.

Apunta que para lograr estos objetivos se requiere una cantidad importante de recursos, de tal manera que se debe pensar en una estrategia que permita fortalecer los recursos públicos.

Refiere que los ingresos tributarios sólo financian 39.6 por ciento del gasto total, lo que hace imprescindible corregir esta situación. "La preocupación es de dónde se obtendrán los recursos. Algunos ya anticipan un alza de impuestos", añade.

Para el organismo de investigación del sector privado, una disminución de gasto como alternativa parece un tanto acotada si se analizan los diferentes rubros, ya que gran parte del gasto programable está comprometido.

Es aquí donde una reingeniería del gasto es fundamental, toda vez que habría la posibilidad de revisar aquellos programas con alto grado de regresividad y la cancelación de otros que no tienen rentabilidad social probada.

El trabajo será difícil para el equipo de transición y requerirá de toda la ayuda posible, por ello el Consejo Coordinador Empresarial ha iniciado la tarea de conformar un equipo de expertos para colaborar en el diseño de las políticas económicas a seguir, añade el reporte.

PIE DE FOTO: El congreso tendrá una fuerte lucha interna para avanzar en las reformas.

+++++++++++++++++++++++

Aprueban bancos en atención y protección al usuario: Condusef

En el primer semestre del año, el sector bancario obtuvo una calificación de desempeño de 7.89 en atención y protección al usuario, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De 20 instituciones evaluadas, las mejor calificadas fue Banco Fácil con 9.02, Invex con 8.43 y Wal-Mart de México Adelante con 8.39, mientras que los de mayor rezago fueron Bancoppel con 7.27, Afirme con 6.28 y Banco del Bajío con 6.06. Tres de los criterios más importantes ante la Condusef para lograr una mejor atención y protección al usuario son el porcentaje de resolución en favor del usuario, en función al número de controversias atendidas.

Asimismo, el tiempo que transcurre para responder, y el número de sanciones impuestas, asociadas fundamentalmente a la entrega de información solicitada y a la comparecencia en las audiencias de conciliación.

Así que al primer semestre de 2012 ha recibido 639 mil 708 acciones de atención, de las cuales 221 mil 29 (35 por ciento) corresponden al sector de banca múltiple, expone el organismo en un comunicado.

Estas acciones tuvieron un decremento en el sector de 2.8 por ciento con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

Del total de las acciones recibidas, 69.1 por ciento de los usuarios solicitó asesorías (orientación), 29.7 por ciento presentó alguna controversia (queja), y el 1.2 por ciento restante se ubicó en usuarios que solicitaron dictamen y/o defensoría legal gratuita.

El número de controversias recibidas del sector, que están en función al tamaño de las propias instituciones, es de 65 mil 598.

Las principales instituciones que registraron mayor número de controversias y/o reclamaciones ante la Condusef fueron Banamex con 39 por ciento del total, BBVA Bancomer con 24 por ciento y Santander con 10 por ciento.

Las principales inconformidades o causas por las cuales los usuarios iniciaron el proceso de reclamación son: consumos no reconocidos; gestión de cobranza indebida; solicitud de cancelación de crédito no atendida, y disposición de efectivo en ventanilla, sucursal o cajero automático no reconocida por el cliente.

Dentro de este sector, las instituciones financieras resolvieron 57 asuntos en favor del usuario por cada 100 controversias concluidas, mientras que en el mismo periodo del año anterior se resolvieron 54.

Con respecto al tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles, manteniéndose igual que en 2011, y en cuanto a las multas del sector se han impuesto 188 por un monto de ocho millones 546 mil 318 pesos.

PIE DE FOTO:  Bajo el rendimiento de atención a usuarios de servicios financieros: Condusef.

+++++++++++++++++

BREVES

1.-Atraerá sector inmobiliario 15 mil mdd de IED en próximos seis años

Para los próximos seis años, el sector inmobiliario capitalino estima atraer unos 15 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), la mayor en su historia, la cual se prevé se destine a desarrollos mixtos que promuevan el comercio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la Ciudad de México, Alejandro Kuri, expresó que inversionistas de Estados Unidos y Canadá mostraron interés en llevar a cabo estos proyectos, en particular en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. "Nosotros calculamos que en la próxima administración capitalina se logrará por lo menos 15 mil millones de dólares adicionales en inversión inmobiliaria directa externa, es decir, estamos hablando que esto equivale al costo directo de construir 30 torres mayores nuevas".

En entrevista, dijo que se trata de proyectos mixtos que promuevan el comercio y reduzcan la alta movilidad de los capitalinos.

Lo que se busca, refirió, es eliminar polos de desarrollo de barrio y tener centros de barrio que mantengan a las personas en ciertas zonas, provocando menos traslados y menos gasto e inversión de tiempo.

Unos proyectos son nuevos y otros incluirán lo ya construido en la capital, y aunque no especificó el número de proyectos, dijo que lo que sí se puede garantizar es que con reglas claras en programas de desarrollo urbano delegacional y trámites administrativos más rápidos y eficientes, la inversión llegará sola.

Adelantó que éste será el tema primordial del Foro Inmobiliario de la Ciudad de México que se realizará el próximo 1 de octubre en la capital.

 

2.- En 10 años la marginación muy alta se ha reducido en un 56.6%: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en los últimos 10 años se ha reducido 56.6 por ciento el índice de población en estado de marginación alta y muy alta al pasar de 13.6 a 5.9 millones de personas.

En un comunicado la dependencia destacó el papel del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias para dicho logro, pues a través de él se dotó de viviendas, agua entubada, electrificación, drenaje, pisos firmes y estufas ecológicas a los habitantes de los municipios más pobres.

De acuerdo con Sedesol se colocaron más de 2.5 millones de pisos firmes; proporcionó agua entubada a 84 mil 657 viviendas en localidades mayores a 500 habitantes en municipios de alta y muy alta marginación.

En 42 mil 33 viviendas se instaló electrificación, equivalente a dotar de energía eléctrica a todas las viviendas de las ciudades de Cuautla, Morelos o Colima.

Asimismo detalló que se realizaron 70 mil 856 acciones para dotar de servicio sanitario a igual número de viviendas; y se colocaron 419 mil 344 estufas ecológicas, con lo que se evitó la tala de aproximadamente 34 millones de árboles.

Con lo que se evitó la emisión de 2.8 millones de toneladas de bióxido de carbono y se redujeron los riesgos para la salud de las familias beneficiadas, así como la preservación de al menos 97 mil hectáreas de bosque.

 

3.- Próximo gobierno tiene reto de mejorar competitividad: Canacintra

El reto de la próxima administración será desarrollar una estrategia que impulse al país a mejores niveles de competitividad y haga a las industrias más productivas, consideró la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En su reporte semanal "Sinopsis económica", el organismo industrial estima que de esta forma el país podría colocarse en un punto de despegue que permita el impulso y desarrollo de las empresas.

Expuso que en la última década la economía mexicana ha pasado por una etapa de bajo crecimiento y es necesario crear las condiciones mínimas para pasar a una de crecimiento que sea mayor al 6.0 por ciento para el largo plazo, posibilite la generación de empleos suficientes y mejore la calidad de vida de los mexicanos.

Para lograrlo, plantea, deben impulsarse medidas como el desarrollo de capital humano; impulso de inversiones que favorezcan la construcción y formación de capital físico; Estado de derecho y seguridad pública, eficacia y transparencia de la administración pública.

Además, el desarrollo regional debe detonar una nueva dinámica empresarial que permita reconfigurar la geografía del país, sobre la base de una infraestructura eficiente, así como promover mecanismos que permitan la compatibilidad entre el desarrollo, la modernización industrial y la generación de empleos con el cuidado al medio ambiente.

También, profundizar la desregulación en todos los sectores y en todas las regiones del país; hacer realidad reformas de fondo, mismas que se encuentran entre los más importantes pendientes de la agenda nacional, e impulsar la expansión del mercado interno a través de las Compras de Gobierno.

 

 

0 comentarios:

CELEBRARON TRIUNFO EN TEXCOCO

*Agasajo con  Delfina Gómez Higinio Martínez y Jorge de la Vega Membrillo
*Bailongo con la Sonora Santanera
POR: Jessica Ortiz / Leticia López
Con un emotivo festejo de parte del Partido Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (Morena), especialmente dirigido para las personas de la región texcocana y que depositaron su voto a favor de esta coalición política, donde sus tres abanderados, como la profesora Delfina Gómez Álvarez, que ya es presidenta municipal electa; Jorge de la Vega Membrillo es legislador Federal electo; Higinio Martínez Miranda como futuro diputado local en el XXIII Distrito, igual electo.
Al triunfar rigurosamente en los comicios del 1 de julio, los tres miembros de (Morena) y ganar las tres posiciones, coincidieron en manifestar su agradecimientos a todos aquellos que mantuvieron la confianza en ellos, y como reconocimiento al municipio de Texcoco, organizaron un evento social, con música y baile, de la Sonora Santanera.
En su momento, Higinio Martínez Miranda, señaló que un gran porcentaje de los habitantes de la localidad y distrito de Texcoco, decidieron por el cambio después de que el actual gobierno municipal, no les cumplió y ahora pagan las consecuencias la gente no perdona en la actualidad, pues ya no esta cerrada de ojos y menos se deja engañar; ahora este triunfo es de los texcocanos aseguró y debe ser permanente.
Asimismo, el diputado local electo, aseveró que el ánimo aumento comparado del desde hace tres meses, dimos a conocer lo que era la maquinaria priístas y sus deficiencias, mientras el Movimiento Ciudadano presento sus propuestas económicas y sus proyectos que sí se podrán cumplir, a pesar de cómo quedará la presente y pésima administración, que hay malos y turbios manejos.
Entre ello, criticó el poder económico del candidato Manuel Cadena y que no pudo superar lo que venían arrastrando mal ayuntamiento de Texcoco en cuanto a obras y acciones. De igual forma hizo analisis de los miembros actuales del PRD, se tenía que realizar un cambio verdadero y se decidió cambiar y renovarse con un nuevo partido político, con Movimiento Ciudadano se trabajará en un largo proyecto, por tal motivo mucha gente confió en este y nuevo cambio.
Se ejemplificó, que la propuesta novedosa y el proyecto de la profesora, Delfina Gómez Álvarez, ahora la presidente municipal electa de Texcoco, reflejó en la respuesta de la gente que confió en ella, así como de los abanderados del Movimiento Ciudadano, se insistió que el que gano en las pasadas elecciones de 1 de julio, fue el municipio texcocano y sus habitantes, hay que retomar el camino del desarrollo y del progreso.
Mientras, Jorge de la Vega Membrillo, comentó que algo que se veía imposible se hizo posible, de derrotar al poder político de Texcoco y Toluca, se refirió a Manuel Cadena, al cual la gente ya no creyó en él, ni en sus mentiras y se le derrotó, prepotente y ejemplo de la corrupción priísta, se le derrotó a una posición retardataria y eso lo hicieron perder. Delfina Gómez es una persona que será el eje central el eje articulador, porque con la legislatura federal y local, se obtendrán recursos estatales y federales, para el progreso de los texcocanos, aseguró. 

Se reiterò que con la finalidad de haber obtenido el triunfo absoluto en la localidad de Texcoco, los abanderados por el Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, diputación local, y a la legislatura federal, llevaron a cabo un emotivo y magno festejo, donde cientos de texcocanos disfrutaron con musica y baile.

MAGNO FESTEJO DE MOVOMIENTO CIUDADANO PARA TEXCOCANOS

Posted by . No comments

CELEBRARON TRIUNFO EN TEXCOCO

*Agasajo con  Delfina Gómez Higinio Martínez y Jorge de la Vega Membrillo
*Bailongo con la Sonora Santanera
POR: Jessica Ortiz / Leticia López
Con un emotivo festejo de parte del Partido Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo (Morena), especialmente dirigido para las personas de la región texcocana y que depositaron su voto a favor de esta coalición política, donde sus tres abanderados, como la profesora Delfina Gómez Álvarez, que ya es presidenta municipal electa; Jorge de la Vega Membrillo es legislador Federal electo; Higinio Martínez Miranda como futuro diputado local en el XXIII Distrito, igual electo.
Al triunfar rigurosamente en los comicios del 1 de julio, los tres miembros de (Morena) y ganar las tres posiciones, coincidieron en manifestar su agradecimientos a todos aquellos que mantuvieron la confianza en ellos, y como reconocimiento al municipio de Texcoco, organizaron un evento social, con música y baile, de la Sonora Santanera.
En su momento, Higinio Martínez Miranda, señaló que un gran porcentaje de los habitantes de la localidad y distrito de Texcoco, decidieron por el cambio después de que el actual gobierno municipal, no les cumplió y ahora pagan las consecuencias la gente no perdona en la actualidad, pues ya no esta cerrada de ojos y menos se deja engañar; ahora este triunfo es de los texcocanos aseguró y debe ser permanente.
Asimismo, el diputado local electo, aseveró que el ánimo aumento comparado del desde hace tres meses, dimos a conocer lo que era la maquinaria priístas y sus deficiencias, mientras el Movimiento Ciudadano presento sus propuestas económicas y sus proyectos que sí se podrán cumplir, a pesar de cómo quedará la presente y pésima administración, que hay malos y turbios manejos.
Entre ello, criticó el poder económico del candidato Manuel Cadena y que no pudo superar lo que venían arrastrando mal ayuntamiento de Texcoco en cuanto a obras y acciones. De igual forma hizo analisis de los miembros actuales del PRD, se tenía que realizar un cambio verdadero y se decidió cambiar y renovarse con un nuevo partido político, con Movimiento Ciudadano se trabajará en un largo proyecto, por tal motivo mucha gente confió en este y nuevo cambio.
Se ejemplificó, que la propuesta novedosa y el proyecto de la profesora, Delfina Gómez Álvarez, ahora la presidente municipal electa de Texcoco, reflejó en la respuesta de la gente que confió en ella, así como de los abanderados del Movimiento Ciudadano, se insistió que el que gano en las pasadas elecciones de 1 de julio, fue el municipio texcocano y sus habitantes, hay que retomar el camino del desarrollo y del progreso.
Mientras, Jorge de la Vega Membrillo, comentó que algo que se veía imposible se hizo posible, de derrotar al poder político de Texcoco y Toluca, se refirió a Manuel Cadena, al cual la gente ya no creyó en él, ni en sus mentiras y se le derrotó, prepotente y ejemplo de la corrupción priísta, se le derrotó a una posición retardataria y eso lo hicieron perder. Delfina Gómez es una persona que será el eje central el eje articulador, porque con la legislatura federal y local, se obtendrán recursos estatales y federales, para el progreso de los texcocanos, aseguró. 

Se reiterò que con la finalidad de haber obtenido el triunfo absoluto en la localidad de Texcoco, los abanderados por el Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, diputación local, y a la legislatura federal, llevaron a cabo un emotivo y magno festejo, donde cientos de texcocanos disfrutaron con musica y baile.

0 comentarios:

EMOTIVO AGASAJO POR MOVIMIENTO CIUDADANO EN TEXCOCO

Posted by . No comments

0 comentarios:

Durante dos días, la joven texcocana estará acompañada del Ballet Kirov de San Petesburgo y del Ballet de la Ópera de Berlín.
·       “Es un honor y un orgullo que el Gobierno del Estado de México haya instituido un concurso de becas para impulsar y descubrir a jóvenes mexiquenses que tienen un gran talento”, expresó.
La primera bailarina de la opera de Berlín, de origen mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera se presentará este 15 y 16 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en el municipio de Texcoco, acompañada por un grupo de bailarines de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Moldavia y Alemania.
            “Estoy muy emocionada de presentarme en mi tierra natal, Texcoco, ya que tengo muchos amigos que no han tenido la oportunidad de verme en el escenario y ahora podré demostrar todo el trabajo realizado a lo largo de mi carrera”, señaló al realizar una visita en la zona arqueológica de Teotihuacán.
            Auspiciada por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Gala de Estrellas Elisa y sus Amigos, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y su director Rodrigo Macías González, también originario de Texcoco.
            El espectáculo reunirá a 10 primeros integrantes del Ballet Kirov de San Petesburgo y del Ballet de la Ópera de Berlín, con piezas como: Duetto inofensivo y Kazimir colors, del director Mauro Bigonzetti; además del estreno en México de Manon, del coreógrafo y bailarín Kennet MacMillan.
            Elisa Carrillo dijo que éste será un espectáculo de primer nivel, con diversas coreografías para llegar al corazón del público y que así, conozca hasta dónde se puede llegar con trabajo y esfuerzo.
            El CCMB de Texcoco está ubicado en el kilómetro 14.3 de la carretera Federal México-Texcoco, esquina camino Coatlinchan.
            La artista dijo que es un honor y un orgullo que el gobierno mexiquense haya instituido un concurso de becas con su nombre, para impulsar y descubrir a jóvenes mexiquenses que tienen un gran talento en la danza clásica y contemporánea, o en cualquier otra de las bellas artes.
            “El gobernador Eruviel Ávila Villegas demuestra con este concurso que trabaja para acercar la cultura, sobretodo a las nuevas generaciones, sin distinción alguna, y contribuir con mi estado a difundir este arte, al presentarme en la Gala de Estrellas, que es un espectáculo a nivel internacional”, destacó.

            Comentó que el objetivo de este certamen es que nazcan nuevos artistas que salgan al extranjero para seguir preparándose, luchar, esforzarse y alcanzar grandes metas, como es el reconocimiento internacional y poner en alto el nombre de la entidad.
La beca Elisa Carrillo Carrera convoca a niños, niñas y jóvenes que deseen perfeccionar su técnica, y oferta hasta 100 apoyos escolares para la categoría de Técnicos; 10 de Manutención para formar parte de la Compañía de Ballet del IMC, y la de Profesionales, que otorga estudios en una prestigiada institución nacional o extranjera, además de la alimentación al ganador.
Elisa Carrillo nació en 1981, e inició su formación en el ballet en la Escuela Nacional de Danza Clásica de México, de 1990 a 1997; y recibe una beca en 1999, para continuar su formación en el National English Ballet School London, en Londres. En el 2009, es protagonista del estreno mundial de Blancanieves;  en 2010 la Cámara de Diputados federal la designó comoEmbajadora de la Cultura en México, y en 2011, fue ascendida a Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín. 

ELISA CARRILLO, PRIMERA BAILARINA DE LA OPERA DE BERLÍN, EN EL CCMB DE TEXCOCO

Posted by . No comments

Durante dos días, la joven texcocana estará acompañada del Ballet Kirov de San Petesburgo y del Ballet de la Ópera de Berlín.
·       “Es un honor y un orgullo que el Gobierno del Estado de México haya instituido un concurso de becas para impulsar y descubrir a jóvenes mexiquenses que tienen un gran talento”, expresó.
La primera bailarina de la opera de Berlín, de origen mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera se presentará este 15 y 16 de julio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en el municipio de Texcoco, acompañada por un grupo de bailarines de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Moldavia y Alemania.
            “Estoy muy emocionada de presentarme en mi tierra natal, Texcoco, ya que tengo muchos amigos que no han tenido la oportunidad de verme en el escenario y ahora podré demostrar todo el trabajo realizado a lo largo de mi carrera”, señaló al realizar una visita en la zona arqueológica de Teotihuacán.
            Auspiciada por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Gala de Estrellas Elisa y sus Amigos, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México y su director Rodrigo Macías González, también originario de Texcoco.
            El espectáculo reunirá a 10 primeros integrantes del Ballet Kirov de San Petesburgo y del Ballet de la Ópera de Berlín, con piezas como: Duetto inofensivo y Kazimir colors, del director Mauro Bigonzetti; además del estreno en México de Manon, del coreógrafo y bailarín Kennet MacMillan.
            Elisa Carrillo dijo que éste será un espectáculo de primer nivel, con diversas coreografías para llegar al corazón del público y que así, conozca hasta dónde se puede llegar con trabajo y esfuerzo.
            El CCMB de Texcoco está ubicado en el kilómetro 14.3 de la carretera Federal México-Texcoco, esquina camino Coatlinchan.
            La artista dijo que es un honor y un orgullo que el gobierno mexiquense haya instituido un concurso de becas con su nombre, para impulsar y descubrir a jóvenes mexiquenses que tienen un gran talento en la danza clásica y contemporánea, o en cualquier otra de las bellas artes.
            “El gobernador Eruviel Ávila Villegas demuestra con este concurso que trabaja para acercar la cultura, sobretodo a las nuevas generaciones, sin distinción alguna, y contribuir con mi estado a difundir este arte, al presentarme en la Gala de Estrellas, que es un espectáculo a nivel internacional”, destacó.

            Comentó que el objetivo de este certamen es que nazcan nuevos artistas que salgan al extranjero para seguir preparándose, luchar, esforzarse y alcanzar grandes metas, como es el reconocimiento internacional y poner en alto el nombre de la entidad.
La beca Elisa Carrillo Carrera convoca a niños, niñas y jóvenes que deseen perfeccionar su técnica, y oferta hasta 100 apoyos escolares para la categoría de Técnicos; 10 de Manutención para formar parte de la Compañía de Ballet del IMC, y la de Profesionales, que otorga estudios en una prestigiada institución nacional o extranjera, además de la alimentación al ganador.
Elisa Carrillo nació en 1981, e inició su formación en el ballet en la Escuela Nacional de Danza Clásica de México, de 1990 a 1997; y recibe una beca en 1999, para continuar su formación en el National English Ballet School London, en Londres. En el 2009, es protagonista del estreno mundial de Blancanieves;  en 2010 la Cámara de Diputados federal la designó comoEmbajadora de la Cultura en México, y en 2011, fue ascendida a Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín. 

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top