What's New Here?

'El Bronco' inicia reclutamiento de ciudadanos

*Para formar administración, requerirá de expertos, dice

 

En su proyecto de encabezar una administración ciudadana, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, anunció un programa para reclutar expertos en los diversos rubros gubernamentales, a fin de que colaboren durante el periodo de transición.

En conferencia de prensa, tras reunirse con su equipo de colaboradores, "El Bronco" informó del programa "A jalar que se ocupa", el cual puso a disposición en redes sociales para interesados en colaborar de forma voluntaria.

"Es incorporar al ciudadano de manera abierta y completa al tema de transición y a los temas de decisiones de gobierno", tal como lo hizo en su campaña política por la gubernatura, señaló.

Se trata, dijo, de dar oportunidad "a todo ciudadano que quiera participar de manera cibernética o personal, con horarios definidos, que sean expertos o tengan experiencia en temas de obra pública, desarrollo económico, desarrollo social, salud, transparencia, finanzas, en todo lo que es el ejercicio de gobierno".

"En esta página se incorporarán todas las páginas de los responsables de áreas que nombramos para la transición y la gente que se quiera apuntar será tratada por cada uno de los responsables de la transición", indicó.

La base de datos se pondrá a consideración de los equipos a fin de que se apeguen a un código de ética que deberán seguir los ciudadanos interesados en unirse a estas tareas, apuntó.

Reiteró su objetivo de "ciudadanizar" el gobierno, pero "a partir de hoy esto es un ejercicio de prueba para nosotros, el hecho de que quienes participen hoy en la transición puedan irse preparando para que participen en el ejercicio de gobierno, en la planeación, tenemos tres meses".

Lo anterior, al margen de las reuniones que su coordinador, Fernando Elizondo Barragán, realiza con organismos y colegios de todos los sectores sociales de la entidad.

"Cada persona que quiera colaborar deberá de inscribirse en este programa y a partir de ahí, cada uno de los responsables hará contacto con la persona para poderlo incorporar en base a sus experiencias", mencionó.

En otro orden, Rodríguez Calderón insistió en su objetivo de adelgazar áreas del gobierno estatal no prioritarias para su administración, aunque no dio porcentajes de ajustes.

Se pretende "austeridad burocrática" en áreas duplicadas, pero dependerá de los análisis respectivos, "no sabemos las áreas, pero sí lo vamos a reducir".

"Es imposible tener recursos para áreas prioritarias, cuando se tiene una burocracia tan grande y tan pesada en el gobierno", remarcó el gobernador electo.

Respecto al proyecto Monterrey VI, reiteró que es polémico y debe ser detenido, hasta en tanto se defina su viabilidad con precisión, por lo que la sugerencia es no invertir.

PIE DE FOTO.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo.

 

 

 

Previenen llegada de 'mar de fondo' a Acapulco; emiten precauciones

La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que del Día 7 al 12 del presente mes, se espera oleaje elevado por el fenómeno de Mar de Fondo, pero aclaró que aún no se puede precisar que tan intensas pudieran ser el oleaje por lo que pidió a la población permanecer atenta.

Al mismo tiempo, la dependencia pidió a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, que depositen en lugares seguros el mobiliario de playa, para evitar que sean arrastrados por el alto oleaje.

Indicó que fuertes lluvias acompañadas por vientos y granizo dejó la caída de árboles, un anuncio espectacular y encharcamientos en esta ciudad capital, Chilpancingo.

Señaló que la tormenta puede dejar algunos efectos más por que sigue la lluvia, por lo que se mantiene un monitoreo en el río Huacapa.

"La tormenta llegó con viento fuerte, granizo y provocó la caída de algunos árboles, dos hasta este momento, y encharcamiento sobre el río Huacapa y otras calles", puntualizó.

Apuntó que los árboles caídos fueron sobre el boulevard René Juárez Cisneros y en la zona de la Fiscalía General del Estado se registraron encharcamientos.

Mencionó que se mantiene el alertamiento y los recorridos en el municipio, por parte de elementos de Protección Civil del estado y de la demarcación, ya que se esperan lluvias en la zona centro y norte, y se ha registrado tormentas en la región de la Costa Chica.

Informó que hay entrada de humedad del Golfo y Pacífico y se tiene nubes con muchas carga de agua.

 

Mantiene alerta ante ola de calor

 

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que las temperaturas de entre 39 y 40 grados continuarán en Guerrero, al tiempo que advirtió que "el peor periodo será en agosto con la canícula".

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que con la canícula se pronostican temperaturas de 42 y hasta 43 grados en zonas como Acapulco y Juan R Escudero, donde se han reportado 36 grados.

Recordó que ayer se registraron 40 grados de temperatura en la región de la Tierra Caliente y la media no ha bajado desde 32 hasta 35 grados, por lo que continuarán las altas temperaturas en el estado.

Recordó que se han reportado fuertes índices de temperatura en todo el estado y que ello es parte del cambio climático.

Miliani Sabido, también dio a conocer que entre los días miércoles a sábado se prevé mar de fondo, y por ello se están emitiendo los alertamientos.

Al respecto, indicó que pidió a los hoteles que coloquen información a los turistas sobre el alertamiento del fenómeno.

En la zona Diamante, Bonfil y Revolcadero se han distribuido salvavidas y se espera abrir un programa de empleo temporal para las vacaciones de verano e incrementar los elementos salvavidas, además de que se les brindará capacitación, dijo.

PIE DE FOTO.- La tormenta puede dejar algunos efectos más por que sigue la lluvia, indicó Protección Civil.

 

 

BREVES

1.- Efectos de vaguada generarían lluvias en Campeche

Los efectos de la vaguada establecida desde el norte de Honduras hasta la porción sur del Golfo de México genera actividad moderada y lluvias de 25 milímetros a 50 milímetros en la porción suroeste de Campeche.

Aunque, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros en zonas costeras de Yucatán y Campeche, según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Campeche se espera un 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros.

Mientras que en los estados de Yucatán y Quintana Roo se pronostica 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico, Yucatán y Campeche registrarían una temperatura máxima de 35 a 39 grados centígrados, y Quintana Roo de 33 a 37 grados.

 

 

2.- Semar rescata a 12 cubanos en Yucatán

La Secretaría de Marina informa, que ayer elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 12 personas de nacionalidad cubana, que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la consignataria "Cardeña" de Progreso, Yucatán, informando que el buque pesquero "TIGRE III", al encontrarse efectuando actividades de pesca, avistó una balsa con 12 personas de nacionalidad cubana en una embarcación hechiza a la deriva.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. GUANAJUATO (PO 153) se dirigieron al punto indicado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizándolos y efectuando el trasbordo del personal rescatado; a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

 

 

3.- Aseguran 26 metros cúbicos de madera ilícita

Acciones coordinadas con otras dependencias  federales y locales  permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  asegurar  26.338 metros cúbicos de madera de oyamel y pino, con escuadría motoaserrada en estado verde,   en la zona crítica conocida como "El Capulín", ubicada entre Huitzilac, Morelos y Xalatlaco, Estado de México.

El producto forestal no contaba con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su aprovechamiento.

Lo anterior,  tras la puesta en marcha de un Operativo Regional  en materia forestal,  en el que participaron inspectores de la PROFEPA; elementos de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA); efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Mando Único de Huitzilac, Morelos; así como personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Morelos informó que el aseguramiento del producto forestal se registró tras la incursión a la zona crítica conocida como  "El Capulín", lugar  que se ha convertido en el área de almacenamiento de madera ilícita proveniente del municipio de Huitzilac.

Cabe señalar que de manera alterna se realizó un sobrevuelo para detectar parajes donde se realizan actividades clandestinas de aprovechamiento de recursos forestales maderables.

ESTADOS/'El Bronco' inicia reclutamiento de ciudadanos

Posted by . No comments

'El Bronco' inicia reclutamiento de ciudadanos

*Para formar administración, requerirá de expertos, dice

 

En su proyecto de encabezar una administración ciudadana, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, anunció un programa para reclutar expertos en los diversos rubros gubernamentales, a fin de que colaboren durante el periodo de transición.

En conferencia de prensa, tras reunirse con su equipo de colaboradores, "El Bronco" informó del programa "A jalar que se ocupa", el cual puso a disposición en redes sociales para interesados en colaborar de forma voluntaria.

"Es incorporar al ciudadano de manera abierta y completa al tema de transición y a los temas de decisiones de gobierno", tal como lo hizo en su campaña política por la gubernatura, señaló.

Se trata, dijo, de dar oportunidad "a todo ciudadano que quiera participar de manera cibernética o personal, con horarios definidos, que sean expertos o tengan experiencia en temas de obra pública, desarrollo económico, desarrollo social, salud, transparencia, finanzas, en todo lo que es el ejercicio de gobierno".

"En esta página se incorporarán todas las páginas de los responsables de áreas que nombramos para la transición y la gente que se quiera apuntar será tratada por cada uno de los responsables de la transición", indicó.

La base de datos se pondrá a consideración de los equipos a fin de que se apeguen a un código de ética que deberán seguir los ciudadanos interesados en unirse a estas tareas, apuntó.

Reiteró su objetivo de "ciudadanizar" el gobierno, pero "a partir de hoy esto es un ejercicio de prueba para nosotros, el hecho de que quienes participen hoy en la transición puedan irse preparando para que participen en el ejercicio de gobierno, en la planeación, tenemos tres meses".

Lo anterior, al margen de las reuniones que su coordinador, Fernando Elizondo Barragán, realiza con organismos y colegios de todos los sectores sociales de la entidad.

"Cada persona que quiera colaborar deberá de inscribirse en este programa y a partir de ahí, cada uno de los responsables hará contacto con la persona para poderlo incorporar en base a sus experiencias", mencionó.

En otro orden, Rodríguez Calderón insistió en su objetivo de adelgazar áreas del gobierno estatal no prioritarias para su administración, aunque no dio porcentajes de ajustes.

Se pretende "austeridad burocrática" en áreas duplicadas, pero dependerá de los análisis respectivos, "no sabemos las áreas, pero sí lo vamos a reducir".

"Es imposible tener recursos para áreas prioritarias, cuando se tiene una burocracia tan grande y tan pesada en el gobierno", remarcó el gobernador electo.

Respecto al proyecto Monterrey VI, reiteró que es polémico y debe ser detenido, hasta en tanto se defina su viabilidad con precisión, por lo que la sugerencia es no invertir.

PIE DE FOTO.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo.

 

 

 

Previenen llegada de 'mar de fondo' a Acapulco; emiten precauciones

La Secretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que del Día 7 al 12 del presente mes, se espera oleaje elevado por el fenómeno de Mar de Fondo, pero aclaró que aún no se puede precisar que tan intensas pudieran ser el oleaje por lo que pidió a la población permanecer atenta.

Al mismo tiempo, la dependencia pidió a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, que depositen en lugares seguros el mobiliario de playa, para evitar que sean arrastrados por el alto oleaje.

Indicó que fuertes lluvias acompañadas por vientos y granizo dejó la caída de árboles, un anuncio espectacular y encharcamientos en esta ciudad capital, Chilpancingo.

Señaló que la tormenta puede dejar algunos efectos más por que sigue la lluvia, por lo que se mantiene un monitoreo en el río Huacapa.

"La tormenta llegó con viento fuerte, granizo y provocó la caída de algunos árboles, dos hasta este momento, y encharcamiento sobre el río Huacapa y otras calles", puntualizó.

Apuntó que los árboles caídos fueron sobre el boulevard René Juárez Cisneros y en la zona de la Fiscalía General del Estado se registraron encharcamientos.

Mencionó que se mantiene el alertamiento y los recorridos en el municipio, por parte de elementos de Protección Civil del estado y de la demarcación, ya que se esperan lluvias en la zona centro y norte, y se ha registrado tormentas en la región de la Costa Chica.

Informó que hay entrada de humedad del Golfo y Pacífico y se tiene nubes con muchas carga de agua.

 

Mantiene alerta ante ola de calor

 

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que las temperaturas de entre 39 y 40 grados continuarán en Guerrero, al tiempo que advirtió que "el peor periodo será en agosto con la canícula".

En entrevista colectiva, el funcionario estatal comentó que con la canícula se pronostican temperaturas de 42 y hasta 43 grados en zonas como Acapulco y Juan R Escudero, donde se han reportado 36 grados.

Recordó que ayer se registraron 40 grados de temperatura en la región de la Tierra Caliente y la media no ha bajado desde 32 hasta 35 grados, por lo que continuarán las altas temperaturas en el estado.

Recordó que se han reportado fuertes índices de temperatura en todo el estado y que ello es parte del cambio climático.

Miliani Sabido, también dio a conocer que entre los días miércoles a sábado se prevé mar de fondo, y por ello se están emitiendo los alertamientos.

Al respecto, indicó que pidió a los hoteles que coloquen información a los turistas sobre el alertamiento del fenómeno.

En la zona Diamante, Bonfil y Revolcadero se han distribuido salvavidas y se espera abrir un programa de empleo temporal para las vacaciones de verano e incrementar los elementos salvavidas, además de que se les brindará capacitación, dijo.

PIE DE FOTO.- La tormenta puede dejar algunos efectos más por que sigue la lluvia, indicó Protección Civil.

 

 

BREVES

1.- Efectos de vaguada generarían lluvias en Campeche

Los efectos de la vaguada establecida desde el norte de Honduras hasta la porción sur del Golfo de México genera actividad moderada y lluvias de 25 milímetros a 50 milímetros en la porción suroeste de Campeche.

Aunque, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros en zonas costeras de Yucatán y Campeche, según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Campeche se espera un 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros.

Mientras que en los estados de Yucatán y Quintana Roo se pronostica 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros.

De acuerdo con el pronóstico, Yucatán y Campeche registrarían una temperatura máxima de 35 a 39 grados centígrados, y Quintana Roo de 33 a 37 grados.

 

 

2.- Semar rescata a 12 cubanos en Yucatán

La Secretaría de Marina informa, que ayer elementos adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 12 personas de nacionalidad cubana, que se encontraban a bordo de una balsa hechiza a 119 millas náuticas (220.39 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la consignataria "Cardeña" de Progreso, Yucatán, informando que el buque pesquero "TIGRE III", al encontrarse efectuando actividades de pesca, avistó una balsa con 12 personas de nacionalidad cubana en una embarcación hechiza a la deriva.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México a bordo de la Patrulla Oceánica ARM. GUANAJUATO (PO 153) se dirigieron al punto indicado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizándolos y efectuando el trasbordo del personal rescatado; a quienes se les proporcionó agua, alimentos y atención médica.

 

 

3.- Aseguran 26 metros cúbicos de madera ilícita

Acciones coordinadas con otras dependencias  federales y locales  permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  asegurar  26.338 metros cúbicos de madera de oyamel y pino, con escuadría motoaserrada en estado verde,   en la zona crítica conocida como "El Capulín", ubicada entre Huitzilac, Morelos y Xalatlaco, Estado de México.

El producto forestal no contaba con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su aprovechamiento.

Lo anterior,  tras la puesta en marcha de un Operativo Regional  en materia forestal,  en el que participaron inspectores de la PROFEPA; elementos de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA); efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Mando Único de Huitzilac, Morelos; así como personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Morelos informó que el aseguramiento del producto forestal se registró tras la incursión a la zona crítica conocida como  "El Capulín", lugar  que se ha convertido en el área de almacenamiento de madera ilícita proveniente del municipio de Huitzilac.

Cabe señalar que de manera alterna se realizó un sobrevuelo para detectar parajes donde se realizan actividades clandestinas de aprovechamiento de recursos forestales maderables.

0 comentarios:

Gobierno frenará competencia desleal de acero en México

 

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Economía (SE), tomará medidas de forma inmediata en contra de la competencia desleal que enfrenta la industria acerera nacional, aseguró el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

De cara a la reunión que tendrá con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) del próximo miércoles para abordar la problemática que enfrenta el sector por las importaciones de acero, precisó que dichas medidas no serán en contra de la competencia normal, sino de la que se lleva a cabo de manera injusta.

"Hemos trabajado con la industria en un diálogo permanente desde que inició esta administración y se ha intensificado en las últimas semanas, precisamente para llegar a una serie de medidas inmediatas que ayuden a la industria del acero a protegerse, no contra la competencia normal, sino contra la competencia desleal", dijo.

Entrevistado en el marco de la "Cumbre Internacional de Productividad", precisó que en su reunión con la Canacero dialogará con los representantes del sector "sobre posibilidades de acentuar de inmediato nuestro trabajo en materia de apoyo al sector".

Argumentó que la industria del acero tiene preocupaciones porque en ocasiones, cuando se impone una cuota compensatoria, se busca hacer el truco de enviar o triangular vía otro país el mismo acero para evitar o eludir la cuota compensatoria.

Para ello, "ya ofrecimos a la industria que estamos trabajando con la SHCP para que en el corto plazo tengamos una garantía en este sentido y poder impedir que se dé triangulación de producto que ya tiene cuota compensatoria", destacó.

El secretario de Economía negó que los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA), una de las siderúrgicas más importantes del país, pidieran el cierre de fronteras a las importaciones de acero chino que afectan a la industria mexicana.

"Ellos han sido muy claros en su petición, ellos han establecido una demanda, en algunos casos algunos grupos de la industria han demandado y exigido que se establezcan aranceles", precisó el funcionario mexicano.

Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, comentó que si bien es difícil competir con China, se pueden lograr diálogos y acuerdos positivos para ambos países.

Por otro lado, tras acudir a la Cumbre Internacional de Productividad, comentó que en este momento, tanto las empresas como el país deben ser más productivos para ser más competitivos, y en este sentido, resaltó que es fundamental una mayor capacitación a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.

"Hoy el seguir pensando en un país de puertas cerradas y creer que nada más con nuestro desarrollo interno podemos conseguir nuestros objetivos, considero que sería un grave error y el mundo global nos obliga a tener que superarnos más", dijo el también presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Aplaudió la conformación del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad en el marco de esta cumbre que organizó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en conjunto con la Secretaría de Hacienda, porque es una forma de consolidar las relaciones entre los diferentes países.

PIE DE FOTO.- SHCP dice que trabaja en la materia para que en el corto plazo haya una garantía.

 

 

 

Incluirá Infonavit proyectos de

inteligencia artificial para créditos

 

 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) fortalecerá su mecanismo de mediación para la cobranza social de los créditos vencidos, el cual incluye avances tecnológicos como inteligencia artificial Bluemessaging, siendo uno de los más avanzados y de vanguardia en México.

En 2014 y en apego a su vocación social, el Infonavit realizó 873 mil reestructuras de crédito, con lo cual, uno de cada seis acreditados recibió el beneficio de la cobranza social para conservar su vivienda y reestructurar su hipoteca.

En opinión de Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, la mediación sirve para los créditos que enfrentan situaciones de vencimiento y es parte de la cobranza social del Instituto estipulada en la Ley del Infonavit.

Al respecto, el académico de la UNAM, Francisco González, resaltó que organismo como el Infonavit han integrado a sus sistemas de cobranza avances tecnológicos como es una plataforma de inteligencia artificial que le ha permitido una mayor eficiencia en campo en beneficio de los trabajadores.

Los mediadores utilizan tecnología Bluemessaging, única empresa mexicana que ha desarrollado inteligencia artificial para el sector financiero y que permite una alta eficiencia para lograr acuerdos en campo en tiempo real y que puedan registrarse en el sistema del Infonavit.

El sistema de cobranza social del Infonavit es un ejemplo a seguir para instituciones financieras, pues es un esquema que utiliza alta tecnología de vanguardia mundial, reconoció el especialista.

Es importante destacar que la mediación también sirve para fomentar la convivencia social armónica entre las partes, a través del dialogo y mediante procedimientos basados en la prontitud y eficiencia.

El Infonavit representa el 75 por ciento del mercado hipotecario del país, con más de cinco millones de créditos vigentes, lo que convierte a la institución en la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

PIE DE FOTO.- El año pasado, 1 de cada 6 acreditados recibió beneficios para reestructurar.

 

 

BREVES

1.-Fallo sobre programa de aseguramiento integral es revelado por la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el fallo de la licitación de su Programa de Aseguramiento Integral 2015-2016, que permitirá proteger a personas, instalaciones y bienes de la empresa ante la ocurrencia de siniestros.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado puntualizó que Grupo Nacional Provincial, Seguros Afirme, Mapfre Tepeyac y Axa Seguros, presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas para la CFE en partidas diferentes.

Entre las partidas, destaca la "Póliza Integral", en la que Grupo Nacional Provincial fue la firma que ofreció la mejor oferta técnica y económica por 75 millones 177 mil 990 dólares.

Asimismo, la "Póliza Seguro de Vida para Servidores Públicos", otorgada a la aseguradora Mapfre Tepeyac, que ofreció la mejor oferta técnica y económica por 19 millones 935 mil 216 pesos.

Para la partida dos, que corresponde a "Póliza Daño Físico Central Nuclear Laguna Verde" y "Póliza de Responsabilidad Civil Central Nuclear Laguna Verde", se recibió una oferta por un consorcio integrado por varias aseguradoras.

Los requisitos técnicos, abundó la CFE, se definieron para favorecer una mayor competencia entre los licitantes y, al mismo tiempo, tomar en cuenta los requerimientos de solvencia, calidad y servicio para garantizar las mejores condiciones de contratación para la empresa estatal.

 

 

 

2.- Reciben agricultores indemnización por daños en campo en Tamaulipas

Como parte del Seguro Agrícola, 201 productores del municipio de Villagrán recibieron el pago de 800 mil pesos por concepto de indemnización por diversos daños en sus cosechas.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez, indicó que los apoyos cubren una superficie de 533.33 hectáreas de este municipio que sufrieron algún detrimento.

Señaló que a nivel estatal se proyecta indemnizar a unos mil 799 productores con una superficie afectada total de 9 mil 113 hectáreas, con un monto de unos 13 millones 670 mil pesos.

Solís Gómez consideró que es un reto de entrar al esquema de agricultura por contrato "pues son muchos productores que están fuera de este proyecto, por lo que hay que hacer el esfuerzo por adherirnos a este programa para poder ser sujetos al apoyo que ofrece el gobierno".

A su vez, la alcaldesa de Villagrán, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, reconoció la entrega de apoyos a productores de este municipio, como lo son los cheques del Seguro Agrícola Catastrófico que serán de mucha utilidad para lograr un mejor desarrollo rural.

 

 

 

3.- Abandonan cuatro empresas primera licitación de Ronda Uno

Cuatro empresas desistieron de participar en la primera licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en México a pocos días de que se anuncien los ganadores del histórico proceso, informó el lunes el regulador del sector petrolero.

 La suiza Glencore, la tailandesa PTT Exploration and Production, la estadounidense Noble Energy y la colombiana Ecopetrol pidieron salir de los consorcios de los que formaban parte para participar en la licitación de 14 contratos en aguas someras del Golfo de México, dijo la autoridad.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que aprobó la nueva composición de los consorcios, no explicó las razones por las que las empresas salían del proceso.

La retirada de esta licitación, la primera de la Ronda Uno -que tiene programados también campos en tierra, aguas profundas y no convencionales- se da a días de que se den a conocer a los ganadores de los contratos, el 15 de julio.

Ahora, la empresa Premier Oil PLC, que había calificado de manera individual para la licitación, formará parte del consorcio integrado por Talos Energy y Sierra Oil, tras la salida de Glencore del grupo.

 

 

 

 

ECONOMIA/Gobierno frenará competencia desleal de acero en México

Posted by . No comments

Gobierno frenará competencia desleal de acero en México

 

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Economía (SE), tomará medidas de forma inmediata en contra de la competencia desleal que enfrenta la industria acerera nacional, aseguró el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo.

De cara a la reunión que tendrá con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) del próximo miércoles para abordar la problemática que enfrenta el sector por las importaciones de acero, precisó que dichas medidas no serán en contra de la competencia normal, sino de la que se lleva a cabo de manera injusta.

"Hemos trabajado con la industria en un diálogo permanente desde que inició esta administración y se ha intensificado en las últimas semanas, precisamente para llegar a una serie de medidas inmediatas que ayuden a la industria del acero a protegerse, no contra la competencia normal, sino contra la competencia desleal", dijo.

Entrevistado en el marco de la "Cumbre Internacional de Productividad", precisó que en su reunión con la Canacero dialogará con los representantes del sector "sobre posibilidades de acentuar de inmediato nuestro trabajo en materia de apoyo al sector".

Argumentó que la industria del acero tiene preocupaciones porque en ocasiones, cuando se impone una cuota compensatoria, se busca hacer el truco de enviar o triangular vía otro país el mismo acero para evitar o eludir la cuota compensatoria.

Para ello, "ya ofrecimos a la industria que estamos trabajando con la SHCP para que en el corto plazo tengamos una garantía en este sentido y poder impedir que se dé triangulación de producto que ya tiene cuota compensatoria", destacó.

El secretario de Economía negó que los directivos de Altos Hornos de México (AHMSA), una de las siderúrgicas más importantes del país, pidieran el cierre de fronteras a las importaciones de acero chino que afectan a la industria mexicana.

"Ellos han sido muy claros en su petición, ellos han establecido una demanda, en algunos casos algunos grupos de la industria han demandado y exigido que se establezcan aranceles", precisó el funcionario mexicano.

Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, comentó que si bien es difícil competir con China, se pueden lograr diálogos y acuerdos positivos para ambos países.

Por otro lado, tras acudir a la Cumbre Internacional de Productividad, comentó que en este momento, tanto las empresas como el país deben ser más productivos para ser más competitivos, y en este sentido, resaltó que es fundamental una mayor capacitación a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.

"Hoy el seguir pensando en un país de puertas cerradas y creer que nada más con nuestro desarrollo interno podemos conseguir nuestros objetivos, considero que sería un grave error y el mundo global nos obliga a tener que superarnos más", dijo el también presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Aplaudió la conformación del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad en el marco de esta cumbre que organizó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en conjunto con la Secretaría de Hacienda, porque es una forma de consolidar las relaciones entre los diferentes países.

PIE DE FOTO.- SHCP dice que trabaja en la materia para que en el corto plazo haya una garantía.

 

 

 

Incluirá Infonavit proyectos de

inteligencia artificial para créditos

 

 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) fortalecerá su mecanismo de mediación para la cobranza social de los créditos vencidos, el cual incluye avances tecnológicos como inteligencia artificial Bluemessaging, siendo uno de los más avanzados y de vanguardia en México.

En 2014 y en apego a su vocación social, el Infonavit realizó 873 mil reestructuras de crédito, con lo cual, uno de cada seis acreditados recibió el beneficio de la cobranza social para conservar su vivienda y reestructurar su hipoteca.

En opinión de Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, la mediación sirve para los créditos que enfrentan situaciones de vencimiento y es parte de la cobranza social del Instituto estipulada en la Ley del Infonavit.

Al respecto, el académico de la UNAM, Francisco González, resaltó que organismo como el Infonavit han integrado a sus sistemas de cobranza avances tecnológicos como es una plataforma de inteligencia artificial que le ha permitido una mayor eficiencia en campo en beneficio de los trabajadores.

Los mediadores utilizan tecnología Bluemessaging, única empresa mexicana que ha desarrollado inteligencia artificial para el sector financiero y que permite una alta eficiencia para lograr acuerdos en campo en tiempo real y que puedan registrarse en el sistema del Infonavit.

El sistema de cobranza social del Infonavit es un ejemplo a seguir para instituciones financieras, pues es un esquema que utiliza alta tecnología de vanguardia mundial, reconoció el especialista.

Es importante destacar que la mediación también sirve para fomentar la convivencia social armónica entre las partes, a través del dialogo y mediante procedimientos basados en la prontitud y eficiencia.

El Infonavit representa el 75 por ciento del mercado hipotecario del país, con más de cinco millones de créditos vigentes, lo que convierte a la institución en la hipotecaria más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

PIE DE FOTO.- El año pasado, 1 de cada 6 acreditados recibió beneficios para reestructurar.

 

 

BREVES

1.-Fallo sobre programa de aseguramiento integral es revelado por la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió el fallo de la licitación de su Programa de Aseguramiento Integral 2015-2016, que permitirá proteger a personas, instalaciones y bienes de la empresa ante la ocurrencia de siniestros.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado puntualizó que Grupo Nacional Provincial, Seguros Afirme, Mapfre Tepeyac y Axa Seguros, presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas para la CFE en partidas diferentes.

Entre las partidas, destaca la "Póliza Integral", en la que Grupo Nacional Provincial fue la firma que ofreció la mejor oferta técnica y económica por 75 millones 177 mil 990 dólares.

Asimismo, la "Póliza Seguro de Vida para Servidores Públicos", otorgada a la aseguradora Mapfre Tepeyac, que ofreció la mejor oferta técnica y económica por 19 millones 935 mil 216 pesos.

Para la partida dos, que corresponde a "Póliza Daño Físico Central Nuclear Laguna Verde" y "Póliza de Responsabilidad Civil Central Nuclear Laguna Verde", se recibió una oferta por un consorcio integrado por varias aseguradoras.

Los requisitos técnicos, abundó la CFE, se definieron para favorecer una mayor competencia entre los licitantes y, al mismo tiempo, tomar en cuenta los requerimientos de solvencia, calidad y servicio para garantizar las mejores condiciones de contratación para la empresa estatal.

 

 

 

2.- Reciben agricultores indemnización por daños en campo en Tamaulipas

Como parte del Seguro Agrícola, 201 productores del municipio de Villagrán recibieron el pago de 800 mil pesos por concepto de indemnización por diversos daños en sus cosechas.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez, indicó que los apoyos cubren una superficie de 533.33 hectáreas de este municipio que sufrieron algún detrimento.

Señaló que a nivel estatal se proyecta indemnizar a unos mil 799 productores con una superficie afectada total de 9 mil 113 hectáreas, con un monto de unos 13 millones 670 mil pesos.

Solís Gómez consideró que es un reto de entrar al esquema de agricultura por contrato "pues son muchos productores que están fuera de este proyecto, por lo que hay que hacer el esfuerzo por adherirnos a este programa para poder ser sujetos al apoyo que ofrece el gobierno".

A su vez, la alcaldesa de Villagrán, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, reconoció la entrega de apoyos a productores de este municipio, como lo son los cheques del Seguro Agrícola Catastrófico que serán de mucha utilidad para lograr un mejor desarrollo rural.

 

 

 

3.- Abandonan cuatro empresas primera licitación de Ronda Uno

Cuatro empresas desistieron de participar en la primera licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en México a pocos días de que se anuncien los ganadores del histórico proceso, informó el lunes el regulador del sector petrolero.

 La suiza Glencore, la tailandesa PTT Exploration and Production, la estadounidense Noble Energy y la colombiana Ecopetrol pidieron salir de los consorcios de los que formaban parte para participar en la licitación de 14 contratos en aguas someras del Golfo de México, dijo la autoridad.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que aprobó la nueva composición de los consorcios, no explicó las razones por las que las empresas salían del proceso.

La retirada de esta licitación, la primera de la Ronda Uno -que tiene programados también campos en tierra, aguas profundas y no convencionales- se da a días de que se den a conocer a los ganadores de los contratos, el 15 de julio.

Ahora, la empresa Premier Oil PLC, que había calificado de manera individual para la licitación, formará parte del consorcio integrado por Talos Energy y Sierra Oil, tras la salida de Glencore del grupo.

 

 

 

 

0 comentarios:

Dispuesto el FMI para ayudar a Grecia si se lo pidieran

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a ayudar a Grecia si se lo piden, dijo este lunes la directora general del organismo, Christine Lagarde, un día después del rechazo mediante un referéndum del plan de los acreedores del país.

"Seguimos la situación de cerca y nos mantenemos dispuestos a ayudar a Grecia si nos lo piden", dijo Lagarde en un escueto comunicado en el que señaló haber tomado nota del resultado de la consulta popular.

En el referéndum del domingo más del 61% de los griegos rechazó las exigencias de sus acreedores de una mayor austeridad a cambio de más dinero fresco, una victoria para el gobierno del partido de izquierda radical Syriza que asumió hace cinco meses.

Todos los ojos miraban el lunes al Banco Central Europeo (BCE), visto como la única institución que puede contener el pánico de los mercados y evitar un colapso de la economía griega.

En su breve comunicado, Lagarde no precisa quién deberá realizar formalmente este pedido de ayuda.

Tradicionalmente el FMI brinda su ayuda a pedido de Estados en grandes dificultades financieras. Pero la situación con Grecia es singular: el país entró en cese de pagos el 30 de junio con el organismo y por lo tanto éste no puede brindarle ninguna asistencia financiera hasta que Atenas pague los 1.500 millones de euros adeudados.

Lagarde habló el lunes por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras para "explicarle la imposibilidad para el Fondo de desembolsar dinero" hasta que termine este 'default'.

La directora planteó de todas formas la posibilidad de ofrecer "una asistencia técnica" a Atenas si el país lo pide, añadió el portavoz.

El Fondo ha llamado a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro pero también exhorta a los europeos a realizar un gesto para aliviar la voluminosa deuda del país.

Según las estimaciones del FMI, Grecia necesitará al menos 50.000 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales 36.000 millones de parte de los europeos.

 

Propone EU reformas

 

La permanencia de Grecia en la zona euro requiere un "paquete" de financiamiento y reformas que coloque al país en la ruta del crecimiento económico y sustentabilidad de su deuda, señaló hoy la Casa Blanca.

El portavoz presidencial Josh Earnest sostuvo este lunes que el desenlace del referéndum de la víspera, donde la mayoría del público griego dijo "No" al plan de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no cambia la posición estadunidense.

"Así que la tarea para los líderes de Europa sigue siendo la misma. Y por mucho tiempo hemos indicado nuestro punto de vista de que está en el interés colectivo resolver estas diferencias... Y esperamos que los líderes de los distintos países harán eso", añadió.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

Por la mañana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la institución está lista para ayudar a la nación helénica.

"Hemos tomado nota del referéndum de ayer celebrado en Grecia. Estamos monitoreando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a Grecia si lo solicita", señaló Lagarde en un breve comunicado.

La semana pasada, Grecia incurrió en un incumplimiento de pagos con el FMI al no haber aportado un adeudo de 1.5 mil millones de dólares de euros (alrededor de 1.7 mil millones de dólares).

El FMI indicó en su momento que, debido a esa situación, Grecia sólo podrá recibir nuevo financiamiento después que cubra los adeudos.

Earnest insistió en que la única manera en la que Grecia permanecerá en la zona euro es mediante un paquete de reformas y financiamiento que le permitan regresar a la senda del crecimiento.

PIE DE FOTO.- El Fondo Monetario Internacional llamó a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro.

 

 

Intensificará EU lucha contra el EI: Obama

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la coalición internacional liderada por su país intensificará la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que la campaña contra los yihadistas tomará "tiempo".

"Intensificamos nuestros esfuerzos contra las bases del EI en Siria", dijo Obama en una declaración en el Pentágono. "Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones. Apuntamos a la dirección y las infraestructuras del EI en Siria", añadió.

Estos últimos días la coalición ha llevado a cabo ataques aéreos sin precedentes en Raqa, la capital de facto del EI en Siria. Los ataques destruyeron infraestructura utilizada por los yihadistas y dejaron al menos 30 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, aseguró que los bombardeos estadounidenses en principio apuntan a apoyar el avance de las fuerzas kurdas.

"Durante el año, vimos que con un socio eficaz en el terreno, el EI podría ser relegado", estimó Obama.

El mandatario puso como ejemplo la reconquista de Tikrit, en el norte de Irak, a fines de marzo, y dijo que los más de 5,000 ataques aéreos en Irak y Siria permitieron eliminar a "miles de combatientes, entre ellos a altos responsables del EI".

"No será rápido. Es una campaña a largo plazo", añadió. Y predijo que habrán "avances" pero también "reveses".

"Las debilidades estratégicas del EI son reales", afirmó, y recordó que los yihadistas ultra-radicales no tienen fuerza aérea ni apoyo de ningún país y "su brutalidad crea un verdadero resentimiento en el seno de las poblaciones que controlan".

PIE DE FOTO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Oabama.

 

 

 

BREVES

1.- Reportan más de 100 muertos en bombardeos al norte y sur del Yemen

Más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron y decenas resultaron heridas en dos bombardeos lanzados por la coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, contra dos zonas en manos de los rebeldes hutíes situadas en el norte y el sur del Yemen.

Según informó la agencia oficial Saba, en manos de los hutíes, y testigos consultados, los ataques aéreos afectaron a dos mercados populares, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh.

 

 

2.- Arrestan a joven que amagó con matar gente en iglesia de Texas

Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo "Columbine" en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Amrine fue formalmente arrestado y acusado el pasado miércoles de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

 

 

 

3.- Les voy a dar la bendición sin cobrar: Papa Francisco

"No les voy a cobrar nada": el papa Francisco dio muestra de su buen humor al impartir bendiciones gratis a un grupo de fieles en Guayaquil, a quienes les pidió a cambio orar por él durante su viaje por Ecuador.

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mi. ¿Me lo prometen?", dijo el sumo pontífice a unos 2.000 invitados, entre ellos enfermos y discapacitados, con quienes se reunió brevemente en un santuario en las afueras de Guayaquil.

Su comentario desató risas entre los creyentes que acudieron al santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Francisco visitó el santuario antes de dirigirse al parque Los Samanes, en Guayaquil, donde lo aguardan cientos de miles de fieles.

"Ahora voy a celebrar misa y los llevo a todos ustedes en el corazón. Voy a pedir por cada uno de ustedes; le voy a decir al señor: vos conocés el nombre de los que estaban ahí, y le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia", indicó el papa argentino.

INTERNACIONAL/Dispuesto el FMI para ayudar a Grecia si se lo pidieran

Posted by . No comments

Dispuesto el FMI para ayudar a Grecia si se lo pidieran

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a ayudar a Grecia si se lo piden, dijo este lunes la directora general del organismo, Christine Lagarde, un día después del rechazo mediante un referéndum del plan de los acreedores del país.

"Seguimos la situación de cerca y nos mantenemos dispuestos a ayudar a Grecia si nos lo piden", dijo Lagarde en un escueto comunicado en el que señaló haber tomado nota del resultado de la consulta popular.

En el referéndum del domingo más del 61% de los griegos rechazó las exigencias de sus acreedores de una mayor austeridad a cambio de más dinero fresco, una victoria para el gobierno del partido de izquierda radical Syriza que asumió hace cinco meses.

Todos los ojos miraban el lunes al Banco Central Europeo (BCE), visto como la única institución que puede contener el pánico de los mercados y evitar un colapso de la economía griega.

En su breve comunicado, Lagarde no precisa quién deberá realizar formalmente este pedido de ayuda.

Tradicionalmente el FMI brinda su ayuda a pedido de Estados en grandes dificultades financieras. Pero la situación con Grecia es singular: el país entró en cese de pagos el 30 de junio con el organismo y por lo tanto éste no puede brindarle ninguna asistencia financiera hasta que Atenas pague los 1.500 millones de euros adeudados.

Lagarde habló el lunes por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras para "explicarle la imposibilidad para el Fondo de desembolsar dinero" hasta que termine este 'default'.

La directora planteó de todas formas la posibilidad de ofrecer "una asistencia técnica" a Atenas si el país lo pide, añadió el portavoz.

El Fondo ha llamado a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro pero también exhorta a los europeos a realizar un gesto para aliviar la voluminosa deuda del país.

Según las estimaciones del FMI, Grecia necesitará al menos 50.000 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales 36.000 millones de parte de los europeos.

 

Propone EU reformas

 

La permanencia de Grecia en la zona euro requiere un "paquete" de financiamiento y reformas que coloque al país en la ruta del crecimiento económico y sustentabilidad de su deuda, señaló hoy la Casa Blanca.

El portavoz presidencial Josh Earnest sostuvo este lunes que el desenlace del referéndum de la víspera, donde la mayoría del público griego dijo "No" al plan de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no cambia la posición estadunidense.

"Así que la tarea para los líderes de Europa sigue siendo la misma. Y por mucho tiempo hemos indicado nuestro punto de vista de que está en el interés colectivo resolver estas diferencias... Y esperamos que los líderes de los distintos países harán eso", añadió.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

Por la mañana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la institución está lista para ayudar a la nación helénica.

"Hemos tomado nota del referéndum de ayer celebrado en Grecia. Estamos monitoreando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a Grecia si lo solicita", señaló Lagarde en un breve comunicado.

La semana pasada, Grecia incurrió en un incumplimiento de pagos con el FMI al no haber aportado un adeudo de 1.5 mil millones de dólares de euros (alrededor de 1.7 mil millones de dólares).

El FMI indicó en su momento que, debido a esa situación, Grecia sólo podrá recibir nuevo financiamiento después que cubra los adeudos.

Earnest insistió en que la única manera en la que Grecia permanecerá en la zona euro es mediante un paquete de reformas y financiamiento que le permitan regresar a la senda del crecimiento.

PIE DE FOTO.- El Fondo Monetario Internacional llamó a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro.

 

 

Intensificará EU lucha contra el EI: Obama

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la coalición internacional liderada por su país intensificará la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que la campaña contra los yihadistas tomará "tiempo".

"Intensificamos nuestros esfuerzos contra las bases del EI en Siria", dijo Obama en una declaración en el Pentágono. "Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones. Apuntamos a la dirección y las infraestructuras del EI en Siria", añadió.

Estos últimos días la coalición ha llevado a cabo ataques aéreos sin precedentes en Raqa, la capital de facto del EI en Siria. Los ataques destruyeron infraestructura utilizada por los yihadistas y dejaron al menos 30 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, aseguró que los bombardeos estadounidenses en principio apuntan a apoyar el avance de las fuerzas kurdas.

"Durante el año, vimos que con un socio eficaz en el terreno, el EI podría ser relegado", estimó Obama.

El mandatario puso como ejemplo la reconquista de Tikrit, en el norte de Irak, a fines de marzo, y dijo que los más de 5,000 ataques aéreos en Irak y Siria permitieron eliminar a "miles de combatientes, entre ellos a altos responsables del EI".

"No será rápido. Es una campaña a largo plazo", añadió. Y predijo que habrán "avances" pero también "reveses".

"Las debilidades estratégicas del EI son reales", afirmó, y recordó que los yihadistas ultra-radicales no tienen fuerza aérea ni apoyo de ningún país y "su brutalidad crea un verdadero resentimiento en el seno de las poblaciones que controlan".

PIE DE FOTO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Oabama.

 

 

 

BREVES

1.- Reportan más de 100 muertos en bombardeos al norte y sur del Yemen

Más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron y decenas resultaron heridas en dos bombardeos lanzados por la coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, contra dos zonas en manos de los rebeldes hutíes situadas en el norte y el sur del Yemen.

Según informó la agencia oficial Saba, en manos de los hutíes, y testigos consultados, los ataques aéreos afectaron a dos mercados populares, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh.

 

 

2.- Arrestan a joven que amagó con matar gente en iglesia de Texas

Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo "Columbine" en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Amrine fue formalmente arrestado y acusado el pasado miércoles de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

 

 

 

3.- Les voy a dar la bendición sin cobrar: Papa Francisco

"No les voy a cobrar nada": el papa Francisco dio muestra de su buen humor al impartir bendiciones gratis a un grupo de fieles en Guayaquil, a quienes les pidió a cambio orar por él durante su viaje por Ecuador.

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mi. ¿Me lo prometen?", dijo el sumo pontífice a unos 2.000 invitados, entre ellos enfermos y discapacitados, con quienes se reunió brevemente en un santuario en las afueras de Guayaquil.

Su comentario desató risas entre los creyentes que acudieron al santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Francisco visitó el santuario antes de dirigirse al parque Los Samanes, en Guayaquil, donde lo aguardan cientos de miles de fieles.

"Ahora voy a celebrar misa y los llevo a todos ustedes en el corazón. Voy a pedir por cada uno de ustedes; le voy a decir al señor: vos conocés el nombre de los que estaban ahí, y le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia", indicó el papa argentino.

0 comentarios:

Dispuesto el FMI para ayudar a Grecia si se lo pidieran

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a ayudar a Grecia si se lo piden, dijo este lunes la directora general del organismo, Christine Lagarde, un día después del rechazo mediante un referéndum del plan de los acreedores del país.

"Seguimos la situación de cerca y nos mantenemos dispuestos a ayudar a Grecia si nos lo piden", dijo Lagarde en un escueto comunicado en el que señaló haber tomado nota del resultado de la consulta popular.

En el referéndum del domingo más del 61% de los griegos rechazó las exigencias de sus acreedores de una mayor austeridad a cambio de más dinero fresco, una victoria para el gobierno del partido de izquierda radical Syriza que asumió hace cinco meses.

Todos los ojos miraban el lunes al Banco Central Europeo (BCE), visto como la única institución que puede contener el pánico de los mercados y evitar un colapso de la economía griega.

En su breve comunicado, Lagarde no precisa quién deberá realizar formalmente este pedido de ayuda.

Tradicionalmente el FMI brinda su ayuda a pedido de Estados en grandes dificultades financieras. Pero la situación con Grecia es singular: el país entró en cese de pagos el 30 de junio con el organismo y por lo tanto éste no puede brindarle ninguna asistencia financiera hasta que Atenas pague los 1.500 millones de euros adeudados.

Lagarde habló el lunes por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras para "explicarle la imposibilidad para el Fondo de desembolsar dinero" hasta que termine este 'default'.

La directora planteó de todas formas la posibilidad de ofrecer "una asistencia técnica" a Atenas si el país lo pide, añadió el portavoz.

El Fondo ha llamado a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro pero también exhorta a los europeos a realizar un gesto para aliviar la voluminosa deuda del país.

Según las estimaciones del FMI, Grecia necesitará al menos 50.000 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales 36.000 millones de parte de los europeos.

 

Propone EU reformas

 

La permanencia de Grecia en la zona euro requiere un "paquete" de financiamiento y reformas que coloque al país en la ruta del crecimiento económico y sustentabilidad de su deuda, señaló hoy la Casa Blanca.

El portavoz presidencial Josh Earnest sostuvo este lunes que el desenlace del referéndum de la víspera, donde la mayoría del público griego dijo "No" al plan de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no cambia la posición estadunidense.

"Así que la tarea para los líderes de Europa sigue siendo la misma. Y por mucho tiempo hemos indicado nuestro punto de vista de que está en el interés colectivo resolver estas diferencias... Y esperamos que los líderes de los distintos países harán eso", añadió.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

Por la mañana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la institución está lista para ayudar a la nación helénica.

"Hemos tomado nota del referéndum de ayer celebrado en Grecia. Estamos monitoreando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a Grecia si lo solicita", señaló Lagarde en un breve comunicado.

La semana pasada, Grecia incurrió en un incumplimiento de pagos con el FMI al no haber aportado un adeudo de 1.5 mil millones de dólares de euros (alrededor de 1.7 mil millones de dólares).

El FMI indicó en su momento que, debido a esa situación, Grecia sólo podrá recibir nuevo financiamiento después que cubra los adeudos.

Earnest insistió en que la única manera en la que Grecia permanecerá en la zona euro es mediante un paquete de reformas y financiamiento que le permitan regresar a la senda del crecimiento.

PIE DE FOTO.- El Fondo Monetario Internacional llamó a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro.

 

 

Intensificará EU lucha contra el EI: Obama

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la coalición internacional liderada por su país intensificará la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que la campaña contra los yihadistas tomará "tiempo".

"Intensificamos nuestros esfuerzos contra las bases del EI en Siria", dijo Obama en una declaración en el Pentágono. "Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones. Apuntamos a la dirección y las infraestructuras del EI en Siria", añadió.

Estos últimos días la coalición ha llevado a cabo ataques aéreos sin precedentes en Raqa, la capital de facto del EI en Siria. Los ataques destruyeron infraestructura utilizada por los yihadistas y dejaron al menos 30 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, aseguró que los bombardeos estadounidenses en principio apuntan a apoyar el avance de las fuerzas kurdas.

"Durante el año, vimos que con un socio eficaz en el terreno, el EI podría ser relegado", estimó Obama.

El mandatario puso como ejemplo la reconquista de Tikrit, en el norte de Irak, a fines de marzo, y dijo que los más de 5,000 ataques aéreos en Irak y Siria permitieron eliminar a "miles de combatientes, entre ellos a altos responsables del EI".

"No será rápido. Es una campaña a largo plazo", añadió. Y predijo que habrán "avances" pero también "reveses".

"Las debilidades estratégicas del EI son reales", afirmó, y recordó que los yihadistas ultra-radicales no tienen fuerza aérea ni apoyo de ningún país y "su brutalidad crea un verdadero resentimiento en el seno de las poblaciones que controlan".

PIE DE FOTO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Oabama.

 

 

 

BREVES

1.- Reportan más de 100 muertos en bombardeos al norte y sur del Yemen

Más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron y decenas resultaron heridas en dos bombardeos lanzados por la coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, contra dos zonas en manos de los rebeldes hutíes situadas en el norte y el sur del Yemen.

Según informó la agencia oficial Saba, en manos de los hutíes, y testigos consultados, los ataques aéreos afectaron a dos mercados populares, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh.

 

 

2.- Arrestan a joven que amagó con matar gente en iglesia de Texas

Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo "Columbine" en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Amrine fue formalmente arrestado y acusado el pasado miércoles de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

 

 

 

3.- Les voy a dar la bendición sin cobrar: Papa Francisco

"No les voy a cobrar nada": el papa Francisco dio muestra de su buen humor al impartir bendiciones gratis a un grupo de fieles en Guayaquil, a quienes les pidió a cambio orar por él durante su viaje por Ecuador.

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mi. ¿Me lo prometen?", dijo el sumo pontífice a unos 2.000 invitados, entre ellos enfermos y discapacitados, con quienes se reunió brevemente en un santuario en las afueras de Guayaquil.

Su comentario desató risas entre los creyentes que acudieron al santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Francisco visitó el santuario antes de dirigirse al parque Los Samanes, en Guayaquil, donde lo aguardan cientos de miles de fieles.

"Ahora voy a celebrar misa y los llevo a todos ustedes en el corazón. Voy a pedir por cada uno de ustedes; le voy a decir al señor: vos conocés el nombre de los que estaban ahí, y le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia", indicó el papa argentino.

INTERNACIONAL/Dispuesto el FMI para ayudar a Grecia si se lo pidieran

Posted by . No comments

Dispuesto el FMI para ayudar a Grecia si se lo pidieran

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a ayudar a Grecia si se lo piden, dijo este lunes la directora general del organismo, Christine Lagarde, un día después del rechazo mediante un referéndum del plan de los acreedores del país.

"Seguimos la situación de cerca y nos mantenemos dispuestos a ayudar a Grecia si nos lo piden", dijo Lagarde en un escueto comunicado en el que señaló haber tomado nota del resultado de la consulta popular.

En el referéndum del domingo más del 61% de los griegos rechazó las exigencias de sus acreedores de una mayor austeridad a cambio de más dinero fresco, una victoria para el gobierno del partido de izquierda radical Syriza que asumió hace cinco meses.

Todos los ojos miraban el lunes al Banco Central Europeo (BCE), visto como la única institución que puede contener el pánico de los mercados y evitar un colapso de la economía griega.

En su breve comunicado, Lagarde no precisa quién deberá realizar formalmente este pedido de ayuda.

Tradicionalmente el FMI brinda su ayuda a pedido de Estados en grandes dificultades financieras. Pero la situación con Grecia es singular: el país entró en cese de pagos el 30 de junio con el organismo y por lo tanto éste no puede brindarle ninguna asistencia financiera hasta que Atenas pague los 1.500 millones de euros adeudados.

Lagarde habló el lunes por teléfono con el primer ministro griego Alexis Tsipras para "explicarle la imposibilidad para el Fondo de desembolsar dinero" hasta que termine este 'default'.

La directora planteó de todas formas la posibilidad de ofrecer "una asistencia técnica" a Atenas si el país lo pide, añadió el portavoz.

El Fondo ha llamado a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro pero también exhorta a los europeos a realizar un gesto para aliviar la voluminosa deuda del país.

Según las estimaciones del FMI, Grecia necesitará al menos 50.000 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales 36.000 millones de parte de los europeos.

 

Propone EU reformas

 

La permanencia de Grecia en la zona euro requiere un "paquete" de financiamiento y reformas que coloque al país en la ruta del crecimiento económico y sustentabilidad de su deuda, señaló hoy la Casa Blanca.

El portavoz presidencial Josh Earnest sostuvo este lunes que el desenlace del referéndum de la víspera, donde la mayoría del público griego dijo "No" al plan de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no cambia la posición estadunidense.

"Así que la tarea para los líderes de Europa sigue siendo la misma. Y por mucho tiempo hemos indicado nuestro punto de vista de que está en el interés colectivo resolver estas diferencias... Y esperamos que los líderes de los distintos países harán eso", añadió.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

Por la mañana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la institución está lista para ayudar a la nación helénica.

"Hemos tomado nota del referéndum de ayer celebrado en Grecia. Estamos monitoreando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a Grecia si lo solicita", señaló Lagarde en un breve comunicado.

La semana pasada, Grecia incurrió en un incumplimiento de pagos con el FMI al no haber aportado un adeudo de 1.5 mil millones de dólares de euros (alrededor de 1.7 mil millones de dólares).

El FMI indicó en su momento que, debido a esa situación, Grecia sólo podrá recibir nuevo financiamiento después que cubra los adeudos.

Earnest insistió en que la única manera en la que Grecia permanecerá en la zona euro es mediante un paquete de reformas y financiamiento que le permitan regresar a la senda del crecimiento.

PIE DE FOTO.- El Fondo Monetario Internacional llamó a los griegos a adoptar nuevas medidas de ahorro.

 

 

Intensificará EU lucha contra el EI: Obama

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la coalición internacional liderada por su país intensificará la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que la campaña contra los yihadistas tomará "tiempo".

"Intensificamos nuestros esfuerzos contra las bases del EI en Siria", dijo Obama en una declaración en el Pentágono. "Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones. Apuntamos a la dirección y las infraestructuras del EI en Siria", añadió.

Estos últimos días la coalición ha llevado a cabo ataques aéreos sin precedentes en Raqa, la capital de facto del EI en Siria. Los ataques destruyeron infraestructura utilizada por los yihadistas y dejaron al menos 30 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, aseguró que los bombardeos estadounidenses en principio apuntan a apoyar el avance de las fuerzas kurdas.

"Durante el año, vimos que con un socio eficaz en el terreno, el EI podría ser relegado", estimó Obama.

El mandatario puso como ejemplo la reconquista de Tikrit, en el norte de Irak, a fines de marzo, y dijo que los más de 5,000 ataques aéreos en Irak y Siria permitieron eliminar a "miles de combatientes, entre ellos a altos responsables del EI".

"No será rápido. Es una campaña a largo plazo", añadió. Y predijo que habrán "avances" pero también "reveses".

"Las debilidades estratégicas del EI son reales", afirmó, y recordó que los yihadistas ultra-radicales no tienen fuerza aérea ni apoyo de ningún país y "su brutalidad crea un verdadero resentimiento en el seno de las poblaciones que controlan".

PIE DE FOTO.- El presidente de Estados Unidos, Barack Oabama.

 

 

 

BREVES

1.- Reportan más de 100 muertos en bombardeos al norte y sur del Yemen

Más de cien personas, en su mayoría civiles, murieron y decenas resultaron heridas en dos bombardeos lanzados por la coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, contra dos zonas en manos de los rebeldes hutíes situadas en el norte y el sur del Yemen.

Según informó la agencia oficial Saba, en manos de los hutíes, y testigos consultados, los ataques aéreos afectaron a dos mercados populares, uno de ellos en la provincia septentrional de Amran y otro en la meridional de Lahesh.

 

 

2.- Arrestan a joven que amagó con matar gente en iglesia de Texas

Autoridades en Fort Worth, Texas, arrestaron a un joven, de 19 años de edad, luego de amenazar con efectuar un ataque tipo "Columbine" en la iglesia a la que asistía.

La policía de Fort Worth informó este lunes que arrestó a Nicholas Paul Amrine, luego de que un pastor de la Iglesia Convergence en Fort Worth alertó a las autoridades sobre las amenazas violentas emitidas por el joven en su página de Facebook.

Amrine fue formalmente arrestado y acusado el pasado miércoles de hacer amenazas terroristas y la intención de influencia después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo durante un evento juvenil de la iglesia.

En un mensaje de texto a un feligreses de la iglesia enviado el pasado 3 de junio, Amrine dijo que planeaba matar "a 13 personas como Columbine" el día 22 de julio.

Amrine se refería al ataque registrado en abril de 1999 en la escuela Columbine High School, de Aurora, Colorado, uno de los mayores tiroteos escolares del país que dejó 12 estudiantes muertos y un maestro.

 

 

 

3.- Les voy a dar la bendición sin cobrar: Papa Francisco

"No les voy a cobrar nada": el papa Francisco dio muestra de su buen humor al impartir bendiciones gratis a un grupo de fieles en Guayaquil, a quienes les pidió a cambio orar por él durante su viaje por Ecuador.

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mi. ¿Me lo prometen?", dijo el sumo pontífice a unos 2.000 invitados, entre ellos enfermos y discapacitados, con quienes se reunió brevemente en un santuario en las afueras de Guayaquil.

Su comentario desató risas entre los creyentes que acudieron al santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Francisco visitó el santuario antes de dirigirse al parque Los Samanes, en Guayaquil, donde lo aguardan cientos de miles de fieles.

"Ahora voy a celebrar misa y los llevo a todos ustedes en el corazón. Voy a pedir por cada uno de ustedes; le voy a decir al señor: vos conocés el nombre de los que estaban ahí, y le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia", indicó el papa argentino.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top