What's New Here?

Afectada la inversión productiva en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la inversión en Michoacán es nula, como consecuencia de la inseguridad, los constantes conflictos laborales que se viven y algunas trabas regulatorias y fiscales.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que las pequeñas y medianas inversiones han seguido fluyendo, no así las grandes.
"No ha habido inversiones, ha crecido la micro y mediana empresas, pero las grandes inversiones no han venido, pero no sólo por el tema de la inseguridad", indicó Vallejo Figueroa.
El gobernador michoacano se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con quienes se comprometió a abatir la delincuencia común.
"El robo de autos y robo de casas-habitación es lo que mas lastima y es lo que nos corresponde de manera directa, es lo que no podemos soslayar ni enviar a otras autoridades, es responsabilidad del gobierno del estado y coadyuvar con el gobierno federal para abatir la delincuencia", expresó.
El mandatario descartó que ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad, los grandes inversionistas se podrían retirar, pues consideró que a final de cuentas y de cualquier forma, Michoacán es una plaza atractiva.
Sin embargo, reiteró la necesidad de mejorar la seguridad, pues admitió que la entidad no está exenta de ataques de la delincuencia.
"La delincuencia nos sorprende, no sabemos cuándo ni dónde va a golpear y es de lo que debemos estar pendientes, no podemos estar exentos de ese tipo de situaciones, pero si podemos mejorar la seguridad, sobre todo en materia de delincuencia común", expuso.
Al dirigir su mensaje a los presentes, el mandatario llamó a los michoacanos a no dejarse vencer por el miedo, "tenemos que defender unidos y solidariamente lo que tanto nos ha costado labrar y dar oportunidades a quienes están menos favorecidos. Les pido que trabajemos juntos mano a mano para hacer frente a las adversidades actuales".
Vallejo Figueroa destacó que es necesario reconocer que es responsabilidad de los gobiernos generar las condiciones óptimas para que la ciudadanía se desarrolle en todos los ámbitos posibles y entender que se requiere seguridad y estabilidad económica.
"Se volvería una irresponsabilidad de nuestra parte dejar de reconocer de que México, Michoacán y Morelia atraviesan tiempos difíciles con desafíos complejos que resolver en materia de seguridad, empleo, servicios urbanos, desarrollo social y la reconciliación entre diversos actores de la escena política nacional y local".
Destacó la necesidad de revertir el proceso que por años ha enraizado el deterioro de la violencia que ha propiciado daños en la sociedad y en sus víctimas, sean empresas o personas, que genera zozobra e inhibe la inversión en detrimento del crecimiento económico, social y de la competitividad.
Indicó que el gobierno del estado se tiene la decisión de alejar la incertidumbre por ello se vienen coordinando esfuerzos con el gobierno federal para implantar el nuevo modelo de seguridad en el entidad.
"Tenemos la decisión de alejar la incertidumbre, hemos coordinado esfuerzos con la Federación, como la Policía Estatal Acreditable con la que se concreta la profesionalización y la disciplina de los elementos policiacos, para combatir la delincuencia y protegiendo los derechos de los michoacanos".
Puntualizó que aunque hay acontecimientos como el de Sabritas que rebasan el trabajo conjunto entre el estado y la Federación, en términos generales se está avanzando en el combate a la delincuencia organizada.
Esfuerzos que si bien hechos recientes nos dicen que son insuficientes, señaló, "sabemos que estamos en la ruta correcta aunque nos queda mucho tramo por recorrer.
PIE DE FOTO El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa
++++++++++++++


Padres en Oaxaca alistan demandas por paro magisterial.
Oaxaca.- Efraín Morales, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca precisó que ya están las mesas de negociación por lo que no hay necesidad de seguir violentando el estado jurídico y mucho menos el cerrar las instituciones. "Ya estamos cansados de que no exista una autoridad educativa que realmente asuma su responsabilidad", anotó.
Efraín Morales, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca subrayó estar inconforme por el paro de maestros que llevan a cabo en la entidad.
Dijo que es lamentable que durante más de 30 años se prive tanto la libertad de tránsito, la seguridad jurídica, como el daño al patrimonio del estado ante la falta de capacidad de atender las demandas del magisterio por un lado y por otro la irresponsabilidad de los trabajadores de la educación en violentar el derecho universal de la educación a los niños.
Precisó que ya están las mesas de negociación por lo que no hay necesidad de seguir violentando el estado jurídico y mucho menos el cerrar las instituciones lo cual demuestra "falta de gobierno, falta de actitudes con mayor compromiso y responsabilidad con la sociedad".
Dijo que se han tenido más de 30 años con este movimiento en donde se han perdido alrededor de ocho ciclos escolares, en donde siempre se ha prometido que después de esos paros se va a reponer el tiempo y nunca se ha hecho, ahora se está a un mes de terminar el ciclo escolar por lo que serán los padres de familia los que apoyen a los niños para cumplir con los contenidos.
Ante ello destacó "ya estamos cansados, necesitamos que el gobierno federal, asuma alguna responsabilidad".
Apuntó que los plantones no solo afectan las aulas, sino el libre tránsito en la entidad, así como al turismo, agregó que se puede ver que en el Centro Histórico no hay gobernabilidad, no hay autoridad.
Efraín Morales, indicó que los padres de familia cansados, han hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad y especialmente ante la Comisión de Derechos Humanos y no se ha tenido respuesta.
"Meramente se hacen sanciones administrativas ante el Instituto de Educación de Oaxaca".
Dijo que ahora están estructurando y soportando todos los elementos formales y jurídicos para hacer sus denuncias, además cada padre de familia, cada asociación puede hacer su denuncia ante el Ministerio Público por el incumplimiento del Artículo Tercero Constitucional, la Ley General de Educación y la Ley Estatal de Educación.
"Ya estamos cansados de que no exista una autoridad educativa que realmente asuma su responsabilidad, todo lo hacen por pura negociación y negociación. Es una palabra que ya a los oaxaqueños nos tiene cansados".
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca indicó que debe de existir una palabra de acuerdos y compromisos para abatir el rezago educativo, para cumplir con el calendario escolar.
PIE DE FOTO: Malestar y frustración de la asociación estatal de padres de familia molestos ante los paros magisteriales en Oaxaca.
++++++++++++++++++

BREVES
1.-Expresan opositores a La Parota su apoyo a activista de Tlachinollan
Acapulco, Gro. El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), manifestó su apoyo al litigante defensor de garantías Vidulfo Vidales Sierra, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien abandonó el país recientemente a causa de las amenazas recibidas en un mensaje impreso el pasado 4 de mayo.
En conferencia de prensa en el zócalo porteño, en la que participaron unos 20 ejidatarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el vocero del Cecop, Marco Suástegui Muñoz, subrayó que "esto evidencia que el gobierno del estado no está haciendo nada para proteger a los defensores de derechos humanos, esto evidencia que este gobierno que llegó por la izquierda está bateando y golpeando por la derecha, esto evidencia que no hay garantías para iniciar una lucha como la del Cecop".
Añadió: "Pedimos al gobierno del estado que garantice las medidas necesarias de seguridad para que Vidulfo Rosales y su familia estén a salvo, pero sobre todo estamos exigiendo el regreso inmediato del exilio de nuestro compañero; nosotros lo consideramos como un miembro del Cecop".
Entre los casos que ha litigado Rosales Sierra, se encuentran los que el Cecop ha entablado en tribunales agrarios federales de 2003 para invalidar las asambleas en las que supuestamente ha sido aprobada la presa La Parota, que pretende edificar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona rural del municipio, lo que provocaría el desplazamiento de miles de familias.


2.- Amenazan con linchar a funcionario de Tlachichuca.
Puebla.-Habitantes de Tlachichuca en Puebla amenazaron con linchar a un funcionario que negociaría con ellos respecto a la entrega de unos fertilizantes. Asimismo, apedrearon la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta del ayuntamiento fueron quemadas. Los hechos comenzaron por la mañana cuando comisarios ejidales visitaron al alcalde de Tlachichuca, Iván Jonathan Collantes Cabañas, exigiéndole unos fertilizantes que les darían y acusándolo de malversar los recursos.
Ante ello, la Secretaría General de Gobierno envió a Alfredo Collantes, hermano del presidente municipal para negociar con ellos.
Sin embargo, los comisarios ejidales amarraron a Alfredo Collantes en un asta bandera del centro de la plaza, teniéndolo en el lugar casi todo el día.
Alrededor de las 15:00 horas llegó el Secretario de Seguridad y posteriormente unos 200 granaderos tomaron la plaza cívica y dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos. El saldo fue siete personas detenidas.
Por la noche fue apedreada la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta del ayuntamiento fueron quemadas, además de siete detenidos. Hay versiones que en el segundo enfrentamiento, un joven fue herido en el brazo.


3.- Descarta Gobernador de Oaxaca reedición de hechos del 2006
Oaxaca, Oax. - El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado al Magisterio a sumar esfuerzos para salir de esta situación, y a la sociedad le pidió un poco más de generosidad y tolerancia.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal, reconoció que se ha afectado los intereses de los comerciantes y la ciudadanía en general, a quienes llamó a la serenidad y a la tranquilidad.
Sostuvo que las condiciones son distintas al 2006, toda vez, que éste gobierno dialoga y atiende las demandas, por lo que descartó se vuelva a reeditar el movimiento magisterial-popular del 2006.
Mencionó que no será a través de la confrontación como se resuelvan los problemas y las diferencias de Oaxaca.
Cué Monteagudo, adelantó que una vez concluida la jornada de lucha pondrá en marcha un programa para ayudar a los comerciantes a reactivar lo que han perdido en estos días.
Dio a conocer que después de la marcha de ayer lunes realizada por los base magisterial, fue reinstalada la mesa de negociación y avanzan para la tercera propuesta.
El Gobernador, comentó que es respetuoso de las acciones políticas y sindicales de la Sección 22 del SNTE en cuanto a la Alianza por la Calidad Educativa, "pero se debe revisar el tema de la educación, porque no es lo mismo un niño de un profesor de Oaxaca que de otro lugar, esa es mi visión personal, pero como Gobernador, respeto el Pacto Federal", anotó.

Afectada la inversión productiva en Michoacán

Posted by . No comments

Afectada la inversión productiva en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la inversión en Michoacán es nula, como consecuencia de la inseguridad, los constantes conflictos laborales que se viven y algunas trabas regulatorias y fiscales.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que las pequeñas y medianas inversiones han seguido fluyendo, no así las grandes.
"No ha habido inversiones, ha crecido la micro y mediana empresas, pero las grandes inversiones no han venido, pero no sólo por el tema de la inseguridad", indicó Vallejo Figueroa.
El gobernador michoacano se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con quienes se comprometió a abatir la delincuencia común.
"El robo de autos y robo de casas-habitación es lo que mas lastima y es lo que nos corresponde de manera directa, es lo que no podemos soslayar ni enviar a otras autoridades, es responsabilidad del gobierno del estado y coadyuvar con el gobierno federal para abatir la delincuencia", expresó.
El mandatario descartó que ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad, los grandes inversionistas se podrían retirar, pues consideró que a final de cuentas y de cualquier forma, Michoacán es una plaza atractiva.
Sin embargo, reiteró la necesidad de mejorar la seguridad, pues admitió que la entidad no está exenta de ataques de la delincuencia.
"La delincuencia nos sorprende, no sabemos cuándo ni dónde va a golpear y es de lo que debemos estar pendientes, no podemos estar exentos de ese tipo de situaciones, pero si podemos mejorar la seguridad, sobre todo en materia de delincuencia común", expuso.
Al dirigir su mensaje a los presentes, el mandatario llamó a los michoacanos a no dejarse vencer por el miedo, "tenemos que defender unidos y solidariamente lo que tanto nos ha costado labrar y dar oportunidades a quienes están menos favorecidos. Les pido que trabajemos juntos mano a mano para hacer frente a las adversidades actuales".
Vallejo Figueroa destacó que es necesario reconocer que es responsabilidad de los gobiernos generar las condiciones óptimas para que la ciudadanía se desarrolle en todos los ámbitos posibles y entender que se requiere seguridad y estabilidad económica.
"Se volvería una irresponsabilidad de nuestra parte dejar de reconocer de que México, Michoacán y Morelia atraviesan tiempos difíciles con desafíos complejos que resolver en materia de seguridad, empleo, servicios urbanos, desarrollo social y la reconciliación entre diversos actores de la escena política nacional y local".
Destacó la necesidad de revertir el proceso que por años ha enraizado el deterioro de la violencia que ha propiciado daños en la sociedad y en sus víctimas, sean empresas o personas, que genera zozobra e inhibe la inversión en detrimento del crecimiento económico, social y de la competitividad.
Indicó que el gobierno del estado se tiene la decisión de alejar la incertidumbre por ello se vienen coordinando esfuerzos con el gobierno federal para implantar el nuevo modelo de seguridad en el entidad.
"Tenemos la decisión de alejar la incertidumbre, hemos coordinado esfuerzos con la Federación, como la Policía Estatal Acreditable con la que se concreta la profesionalización y la disciplina de los elementos policiacos, para combatir la delincuencia y protegiendo los derechos de los michoacanos".
Puntualizó que aunque hay acontecimientos como el de Sabritas que rebasan el trabajo conjunto entre el estado y la Federación, en términos generales se está avanzando en el combate a la delincuencia organizada.
Esfuerzos que si bien hechos recientes nos dicen que son insuficientes, señaló, "sabemos que estamos en la ruta correcta aunque nos queda mucho tramo por recorrer.
PIE DE FOTO El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa
++++++++++++++


Padres en Oaxaca alistan demandas por paro magisterial.
Oaxaca.- Efraín Morales, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca precisó que ya están las mesas de negociación por lo que no hay necesidad de seguir violentando el estado jurídico y mucho menos el cerrar las instituciones. "Ya estamos cansados de que no exista una autoridad educativa que realmente asuma su responsabilidad", anotó.
Efraín Morales, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca subrayó estar inconforme por el paro de maestros que llevan a cabo en la entidad.
Dijo que es lamentable que durante más de 30 años se prive tanto la libertad de tránsito, la seguridad jurídica, como el daño al patrimonio del estado ante la falta de capacidad de atender las demandas del magisterio por un lado y por otro la irresponsabilidad de los trabajadores de la educación en violentar el derecho universal de la educación a los niños.
Precisó que ya están las mesas de negociación por lo que no hay necesidad de seguir violentando el estado jurídico y mucho menos el cerrar las instituciones lo cual demuestra "falta de gobierno, falta de actitudes con mayor compromiso y responsabilidad con la sociedad".
Dijo que se han tenido más de 30 años con este movimiento en donde se han perdido alrededor de ocho ciclos escolares, en donde siempre se ha prometido que después de esos paros se va a reponer el tiempo y nunca se ha hecho, ahora se está a un mes de terminar el ciclo escolar por lo que serán los padres de familia los que apoyen a los niños para cumplir con los contenidos.
Ante ello destacó "ya estamos cansados, necesitamos que el gobierno federal, asuma alguna responsabilidad".
Apuntó que los plantones no solo afectan las aulas, sino el libre tránsito en la entidad, así como al turismo, agregó que se puede ver que en el Centro Histórico no hay gobernabilidad, no hay autoridad.
Efraín Morales, indicó que los padres de familia cansados, han hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad y especialmente ante la Comisión de Derechos Humanos y no se ha tenido respuesta.
"Meramente se hacen sanciones administrativas ante el Instituto de Educación de Oaxaca".
Dijo que ahora están estructurando y soportando todos los elementos formales y jurídicos para hacer sus denuncias, además cada padre de familia, cada asociación puede hacer su denuncia ante el Ministerio Público por el incumplimiento del Artículo Tercero Constitucional, la Ley General de Educación y la Ley Estatal de Educación.
"Ya estamos cansados de que no exista una autoridad educativa que realmente asuma su responsabilidad, todo lo hacen por pura negociación y negociación. Es una palabra que ya a los oaxaqueños nos tiene cansados".
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Oaxaca indicó que debe de existir una palabra de acuerdos y compromisos para abatir el rezago educativo, para cumplir con el calendario escolar.
PIE DE FOTO: Malestar y frustración de la asociación estatal de padres de familia molestos ante los paros magisteriales en Oaxaca.
++++++++++++++++++

BREVES
1.-Expresan opositores a La Parota su apoyo a activista de Tlachinollan
Acapulco, Gro. El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), manifestó su apoyo al litigante defensor de garantías Vidulfo Vidales Sierra, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, quien abandonó el país recientemente a causa de las amenazas recibidas en un mensaje impreso el pasado 4 de mayo.
En conferencia de prensa en el zócalo porteño, en la que participaron unos 20 ejidatarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el vocero del Cecop, Marco Suástegui Muñoz, subrayó que "esto evidencia que el gobierno del estado no está haciendo nada para proteger a los defensores de derechos humanos, esto evidencia que este gobierno que llegó por la izquierda está bateando y golpeando por la derecha, esto evidencia que no hay garantías para iniciar una lucha como la del Cecop".
Añadió: "Pedimos al gobierno del estado que garantice las medidas necesarias de seguridad para que Vidulfo Rosales y su familia estén a salvo, pero sobre todo estamos exigiendo el regreso inmediato del exilio de nuestro compañero; nosotros lo consideramos como un miembro del Cecop".
Entre los casos que ha litigado Rosales Sierra, se encuentran los que el Cecop ha entablado en tribunales agrarios federales de 2003 para invalidar las asambleas en las que supuestamente ha sido aprobada la presa La Parota, que pretende edificar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona rural del municipio, lo que provocaría el desplazamiento de miles de familias.


2.- Amenazan con linchar a funcionario de Tlachichuca.
Puebla.-Habitantes de Tlachichuca en Puebla amenazaron con linchar a un funcionario que negociaría con ellos respecto a la entrega de unos fertilizantes. Asimismo, apedrearon la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta del ayuntamiento fueron quemadas. Los hechos comenzaron por la mañana cuando comisarios ejidales visitaron al alcalde de Tlachichuca, Iván Jonathan Collantes Cabañas, exigiéndole unos fertilizantes que les darían y acusándolo de malversar los recursos.
Ante ello, la Secretaría General de Gobierno envió a Alfredo Collantes, hermano del presidente municipal para negociar con ellos.
Sin embargo, los comisarios ejidales amarraron a Alfredo Collantes en un asta bandera del centro de la plaza, teniéndolo en el lugar casi todo el día.
Alrededor de las 15:00 horas llegó el Secretario de Seguridad y posteriormente unos 200 granaderos tomaron la plaza cívica y dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos. El saldo fue siete personas detenidas.
Por la noche fue apedreada la presidencia municipal, una patrulla y una camioneta del ayuntamiento fueron quemadas, además de siete detenidos. Hay versiones que en el segundo enfrentamiento, un joven fue herido en el brazo.


3.- Descarta Gobernador de Oaxaca reedición de hechos del 2006
Oaxaca, Oax. - El gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, hizo un llamado al Magisterio a sumar esfuerzos para salir de esta situación, y a la sociedad le pidió un poco más de generosidad y tolerancia.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal, reconoció que se ha afectado los intereses de los comerciantes y la ciudadanía en general, a quienes llamó a la serenidad y a la tranquilidad.
Sostuvo que las condiciones son distintas al 2006, toda vez, que éste gobierno dialoga y atiende las demandas, por lo que descartó se vuelva a reeditar el movimiento magisterial-popular del 2006.
Mencionó que no será a través de la confrontación como se resuelvan los problemas y las diferencias de Oaxaca.
Cué Monteagudo, adelantó que una vez concluida la jornada de lucha pondrá en marcha un programa para ayudar a los comerciantes a reactivar lo que han perdido en estos días.
Dio a conocer que después de la marcha de ayer lunes realizada por los base magisterial, fue reinstalada la mesa de negociación y avanzan para la tercera propuesta.
El Gobernador, comentó que es respetuoso de las acciones políticas y sindicales de la Sección 22 del SNTE en cuanto a la Alianza por la Calidad Educativa, "pero se debe revisar el tema de la educación, porque no es lo mismo un niño de un profesor de Oaxaca que de otro lugar, esa es mi visión personal, pero como Gobernador, respeto el Pacto Federal", anotó.

0 comentarios:

Asegura Telcel que Televisa ya dirige Iusacell
Lino Calderón
Telcel, la marca comercial de Radiomóvil Dipsa, una subsidiaria de América Móvil, consideró que Grupo Televisa y Iusacell violaron la orden de no ejecución de concentración que emitió la Comisión Federal de Competencia (CFC) en enero, dado que un funcionario de la televisora participa como consejero en la telefónica de Grupo Salinas.
Este argumento, entre otros, logró que el organismo antimonopolios retome la denuncia que promovió Telcel desde octubre de 2011, pero que la CFC desechó por improcedente en diciembre pasado. A pesar de ello, en febrero de este año la telefónica promovió un recurso de reconsideración el cual fue aceptado por la Comisión, según consta el expediente RA-039-2012.
"Se observa que con 1.093875% de GSF Telecom Holdings (Iusacell), Televisa logró designar a uno de sus funcionario de confianza (...) como consejero B de las diversas empresas que participan directa o indirectamente en la concentración, logrando de esta forma inmiscuirse en la conducción efectiva de una empresa controladora hacia sus subsidiarias", según Telcel.
La tarde del 24 de enero pasado el pleno de la CFC decidió no autorizar la solicitud de concentración entre Grupo Televisa y Iusacell, debido a posibles daños que generaría en mercados colaterales, como en el de la televisión abierta y la restringida.
Dos meses después, Televisa y Iusacell interpusieron un recurso de reconsideración ante la CFC que deberá ser resuelto antes del quince de junio próximo, aunque, según fuentes consultadas, el tema será devuelto al pleno en la primera semana del próximo mes.
Telcel dijo que contrario a lo que Televisa y Iusacell quieren hacer creer, al día de hoy el consejo de administración de Iusacell y sus subsidiarias se encuentra conformado mitad por personas representando los intereses de Televisa y la otra mitad por gente de Grupo Salinas; lo anterior sin que se haya actualizado el supuesto previsto para ello en los asuntos. Lo anterior pone de relieve la violación de Televisa y Grupo Salinas a la orden de no ejecución emitida por la CFC y el hecho de que de facto operan de manera conjunta en la conducción efectiva de Iusacell, según Telcel, que en días recientes logró revocar una multa de casi 12 mil millones de pesos, que le impuso la CFC, a cambio de diversos compromisos.
En abril de 2011, Grupo Televisa notificó a los mercados bursátiles internacionales la existencia de negociaciones para adquirir 50% de las acciones de Iusacell, de Grupo Salinas, que también es concesionario de Televisión Azteca, por un monto de mil 600 millones de dólares.
En ese entonces Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que es posible que la CFC resuelva a favor de la alianza entre Grupo Televisa y Iusacell, debido a los compromisos que ambas empresas puedan adquirir para completar la operación.
"Consideramos que aunque la CFC rechazó la compra por una evidente concentración en el mercado de televisión abierta y de paga, la adquisición de 50% de Iusacell tiene una alta probabilidad de ser aprobada, ya que Televisa y Azteca presentaron en tiempo y forma los compromisos que resuelven los problemas de concentración de mercado", dijo la analista en un reporte. PIE DE FOTO: Continúa el pleito Telcel contra Televisa e Iusacell
+++++++++++++++

Sin Banorte, Mexicana si puede presentar convenio concursal: Ifecom
Aun cuando no se llegará a un acuerdo con Banorte -uno de los principales acreedores de Mexicana de Aviación- la aerolínea podría presentar el convenio concursal e iniciar operaciones, aseguró la directora del Ifecom, Gricelda Nieblas Aldana.
"Se tiene una mayoría de acreedores y con eso se tendría que sacar el convenio adelante, aunque parte del interés de Med Atlántica (dueña de la aerolínea) es llegar a un acuerdo con el titular de la garantía, pero en sentido estricto aun cuando Banorte no suscribiera, puede presentarse y sacarse adelante el convenio concursal", afirmó.
Aunque lo conveniente, dijo, es que se llegue a un arreglo entre ambas partes, por lo que ya se comenzó con las reuniones para presentar las propuestas para finiquitar la deuda que se tiene con la entidad financiera.
En entrevista, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) expuso que "esta particularidad" se requiere para que el grupo representado por Christian Cadenas inyecte más recursos a la aerolínea, además de que hay acreedores que son especiales porque son estratégicos y por eso se negocia para incorporarlos.
"Banorte aportó fondos en su época, que permitieron a la empresa cumplir con su objeto social, fue dinero que ellos erogaron y tiene un marcado interés en recuperarlo y resta valor a lo adquirido por Med Atlántica", indicó Nieblas Aldana.
Sin embargo, cabe recordar que el director del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela señaló la semana pasada que a esa fecha ningún representante de Med Atlántica había solicitado reunirse con ellos para iniciar negociaciones.
De igual manera, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín expuso que era necesario llegar a un acuerdo con el banco, ya que se tiene un fideicomiso en donde todas las ventas que se realicen con Master Card, American Express y Visa a nivel mundial, pasarán a este y los recursos serán detenidos.
Sobre si esta misma situación pudiera registrarse con Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Nieblas Aldana comentó que todos los acreedores tienen el derecho de recuperar parte de la deuda.
"Tendrá que acreditar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que puede cumplir con sus obligaciones y entonces sería la dependencia quien estuviera tomando una decisión", anotó.
Recordó que con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya que se logró un acuerdo y no existe ningún problema con este organismo, ya que se le va a pagar una importante cantidad de la deuda de poco más de mil 400 millones de pesos, ya que se cuenta con garantías reales.
PIE DE FOTO: Banorte tiene en sus manos parte de la solución del problema de Mexicana para que retome el vuelo.
++++++++++++++++++++


BREVES
1.- Inicia América Móvil oferta pública para incrementar acciones en KPN
América Móvil dio a conocer que su subsidiaria Amov Europa inició la oferta pública parcial en efectivo, con carácter irrevocable e incondicional, dirigida a los tenedores de acciones representativas del capital social de Koninklijke KPN.
La oferta es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa de telecomunicaciones a un precio de compra de ocho euros por título, expone el proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De adquirirse el citado número de acciones, en conjunto con aquellas que son propiedad de América Móvil o que sean adquiridas fuera de la oferta, representarían un total de 393 millones 283 mil papeles equivalentes al 27.7 por ciento del total de las acciones representativas de KPN.
El precio de compra de la oferta refleja una prima de 23.5 por ciento respecto al del cierre que registraron las acciones de KPN el pasado 7 de mayo, día de cotización previo a la fecha en que la empresa mexicana anunció su intención de llevar cabo la medida.
Al 25 de mayo de 2012, América Móvil era propietaria de un total de 68 millones 283 mil acciones, equivalentes al 4.8 por ciento del total de las acciones representativas de KPN a la fecha.
El período de aceptación durante el cual los accionistas de la firma europea podrán presentar sus acciones a la oferta dará inicio este miércoles 30 de mayo y expirará el 27 de junio próximo, a menos que el periodo de la oferta se prorrogue.


2.- Aumentan reservas internacionales luego de tres semanas a la baja
Luego de tres descensos consecutivos, al 25 de mayo la reserva federal aumentó 496 millones de dólares, de este modo su saldo al cierre de la semana ascendió a 154 mil 283 millones de dólares.
En Banco de México (Banxico) agregó que en lo que va de este año las reservas internacionales observan un crecimiento acumulado de 11 mil 808 millones de dólares en comparación con el cierre de 2011.
Refirió en su boletín semanal referente al Estado de Cuenta que el incremento se debió principalmente a la venta de mil millones de dólares de Pemex al banco central.
Así como a la reducción de la reserva internacional como resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios de 258 millones de dólares.
Además de una reducción de 246 millones de dólares, por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
El banco central expuso que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) registró una disminución de siete mil 950 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 731 mil 770 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.2 por ciento.
Agregó que en lo que va de este año la cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de mayo significó una disminución de 31 mil 721 millones de pesos, como resultado de una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.


3.- API Puerto Vallarta, consolida opciones para mantener ruta de cruceros
Ante el incremento de la percepción de la inseguridad en los destinos turísticos del Pacifico Mexicano, la Administración Portuaria Integral (API) de Vallarta, implementa diversas opciones a fin de mantener la ruta de cruceros para esta Terminal, como es el caso de la "pernocta de navieras".
En entrevista Alex Cavarrubias, director general de API Vallarta explicó que gracias al apoyo del gobierno del estado de Jalisco, presidentes municipales, directores de turismo y con las mismas navieras de cruceros se ha logrado que algunas de ellas pernocten en la zona y den una percepción de confianza para la economía local.
Dijo que en el Comité de ruta que está formado por autoridades estatales ha logrado que firmas como Holland Cruice Line, mantenga sus arribos a la Terminal.
Explicó que la Royal Caribean también consolidó su estadía en esta Terminal.
El funcionario explicó que una de las cuestiones fundamentales que han atraído a las navieras es que la API de Vallarta ha ofertado tarifas al 50 por ciento en el atraque lo que ha garantizado la pernocta de las navieras. Esto es la estadía de buques de 7-8 de la mañana y la salida de buques al día siguiente.
"En lo que va del año hemos logrado hasta este momento cinco pernoctas, pero su pernocta larga es hasta el otro día".

Asegura Telcel que Televisa ya dirige Iusacell

Posted by . No comments

Asegura Telcel que Televisa ya dirige Iusacell
Lino Calderón
Telcel, la marca comercial de Radiomóvil Dipsa, una subsidiaria de América Móvil, consideró que Grupo Televisa y Iusacell violaron la orden de no ejecución de concentración que emitió la Comisión Federal de Competencia (CFC) en enero, dado que un funcionario de la televisora participa como consejero en la telefónica de Grupo Salinas.
Este argumento, entre otros, logró que el organismo antimonopolios retome la denuncia que promovió Telcel desde octubre de 2011, pero que la CFC desechó por improcedente en diciembre pasado. A pesar de ello, en febrero de este año la telefónica promovió un recurso de reconsideración el cual fue aceptado por la Comisión, según consta el expediente RA-039-2012.
"Se observa que con 1.093875% de GSF Telecom Holdings (Iusacell), Televisa logró designar a uno de sus funcionario de confianza (...) como consejero B de las diversas empresas que participan directa o indirectamente en la concentración, logrando de esta forma inmiscuirse en la conducción efectiva de una empresa controladora hacia sus subsidiarias", según Telcel.
La tarde del 24 de enero pasado el pleno de la CFC decidió no autorizar la solicitud de concentración entre Grupo Televisa y Iusacell, debido a posibles daños que generaría en mercados colaterales, como en el de la televisión abierta y la restringida.
Dos meses después, Televisa y Iusacell interpusieron un recurso de reconsideración ante la CFC que deberá ser resuelto antes del quince de junio próximo, aunque, según fuentes consultadas, el tema será devuelto al pleno en la primera semana del próximo mes.
Telcel dijo que contrario a lo que Televisa y Iusacell quieren hacer creer, al día de hoy el consejo de administración de Iusacell y sus subsidiarias se encuentra conformado mitad por personas representando los intereses de Televisa y la otra mitad por gente de Grupo Salinas; lo anterior sin que se haya actualizado el supuesto previsto para ello en los asuntos. Lo anterior pone de relieve la violación de Televisa y Grupo Salinas a la orden de no ejecución emitida por la CFC y el hecho de que de facto operan de manera conjunta en la conducción efectiva de Iusacell, según Telcel, que en días recientes logró revocar una multa de casi 12 mil millones de pesos, que le impuso la CFC, a cambio de diversos compromisos.
En abril de 2011, Grupo Televisa notificó a los mercados bursátiles internacionales la existencia de negociaciones para adquirir 50% de las acciones de Iusacell, de Grupo Salinas, que también es concesionario de Televisión Azteca, por un monto de mil 600 millones de dólares.
En ese entonces Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que es posible que la CFC resuelva a favor de la alianza entre Grupo Televisa y Iusacell, debido a los compromisos que ambas empresas puedan adquirir para completar la operación.
"Consideramos que aunque la CFC rechazó la compra por una evidente concentración en el mercado de televisión abierta y de paga, la adquisición de 50% de Iusacell tiene una alta probabilidad de ser aprobada, ya que Televisa y Azteca presentaron en tiempo y forma los compromisos que resuelven los problemas de concentración de mercado", dijo la analista en un reporte. PIE DE FOTO: Continúa el pleito Telcel contra Televisa e Iusacell
+++++++++++++++

Sin Banorte, Mexicana si puede presentar convenio concursal: Ifecom
Aun cuando no se llegará a un acuerdo con Banorte -uno de los principales acreedores de Mexicana de Aviación- la aerolínea podría presentar el convenio concursal e iniciar operaciones, aseguró la directora del Ifecom, Gricelda Nieblas Aldana.
"Se tiene una mayoría de acreedores y con eso se tendría que sacar el convenio adelante, aunque parte del interés de Med Atlántica (dueña de la aerolínea) es llegar a un acuerdo con el titular de la garantía, pero en sentido estricto aun cuando Banorte no suscribiera, puede presentarse y sacarse adelante el convenio concursal", afirmó.
Aunque lo conveniente, dijo, es que se llegue a un arreglo entre ambas partes, por lo que ya se comenzó con las reuniones para presentar las propuestas para finiquitar la deuda que se tiene con la entidad financiera.
En entrevista, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) expuso que "esta particularidad" se requiere para que el grupo representado por Christian Cadenas inyecte más recursos a la aerolínea, además de que hay acreedores que son especiales porque son estratégicos y por eso se negocia para incorporarlos.
"Banorte aportó fondos en su época, que permitieron a la empresa cumplir con su objeto social, fue dinero que ellos erogaron y tiene un marcado interés en recuperarlo y resta valor a lo adquirido por Med Atlántica", indicó Nieblas Aldana.
Sin embargo, cabe recordar que el director del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela señaló la semana pasada que a esa fecha ningún representante de Med Atlántica había solicitado reunirse con ellos para iniciar negociaciones.
De igual manera, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín expuso que era necesario llegar a un acuerdo con el banco, ya que se tiene un fideicomiso en donde todas las ventas que se realicen con Master Card, American Express y Visa a nivel mundial, pasarán a este y los recursos serán detenidos.
Sobre si esta misma situación pudiera registrarse con Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Nieblas Aldana comentó que todos los acreedores tienen el derecho de recuperar parte de la deuda.
"Tendrá que acreditar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que puede cumplir con sus obligaciones y entonces sería la dependencia quien estuviera tomando una decisión", anotó.
Recordó que con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya que se logró un acuerdo y no existe ningún problema con este organismo, ya que se le va a pagar una importante cantidad de la deuda de poco más de mil 400 millones de pesos, ya que se cuenta con garantías reales.
PIE DE FOTO: Banorte tiene en sus manos parte de la solución del problema de Mexicana para que retome el vuelo.
++++++++++++++++++++


BREVES
1.- Inicia América Móvil oferta pública para incrementar acciones en KPN
América Móvil dio a conocer que su subsidiaria Amov Europa inició la oferta pública parcial en efectivo, con carácter irrevocable e incondicional, dirigida a los tenedores de acciones representativas del capital social de Koninklijke KPN.
La oferta es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa de telecomunicaciones a un precio de compra de ocho euros por título, expone el proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De adquirirse el citado número de acciones, en conjunto con aquellas que son propiedad de América Móvil o que sean adquiridas fuera de la oferta, representarían un total de 393 millones 283 mil papeles equivalentes al 27.7 por ciento del total de las acciones representativas de KPN.
El precio de compra de la oferta refleja una prima de 23.5 por ciento respecto al del cierre que registraron las acciones de KPN el pasado 7 de mayo, día de cotización previo a la fecha en que la empresa mexicana anunció su intención de llevar cabo la medida.
Al 25 de mayo de 2012, América Móvil era propietaria de un total de 68 millones 283 mil acciones, equivalentes al 4.8 por ciento del total de las acciones representativas de KPN a la fecha.
El período de aceptación durante el cual los accionistas de la firma europea podrán presentar sus acciones a la oferta dará inicio este miércoles 30 de mayo y expirará el 27 de junio próximo, a menos que el periodo de la oferta se prorrogue.


2.- Aumentan reservas internacionales luego de tres semanas a la baja
Luego de tres descensos consecutivos, al 25 de mayo la reserva federal aumentó 496 millones de dólares, de este modo su saldo al cierre de la semana ascendió a 154 mil 283 millones de dólares.
En Banco de México (Banxico) agregó que en lo que va de este año las reservas internacionales observan un crecimiento acumulado de 11 mil 808 millones de dólares en comparación con el cierre de 2011.
Refirió en su boletín semanal referente al Estado de Cuenta que el incremento se debió principalmente a la venta de mil millones de dólares de Pemex al banco central.
Así como a la reducción de la reserva internacional como resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios de 258 millones de dólares.
Además de una reducción de 246 millones de dólares, por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
El banco central expuso que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) registró una disminución de siete mil 950 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 731 mil 770 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.2 por ciento.
Agregó que en lo que va de este año la cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de mayo significó una disminución de 31 mil 721 millones de pesos, como resultado de una menor demanda de billetes y monedas por parte del público.


3.- API Puerto Vallarta, consolida opciones para mantener ruta de cruceros
Ante el incremento de la percepción de la inseguridad en los destinos turísticos del Pacifico Mexicano, la Administración Portuaria Integral (API) de Vallarta, implementa diversas opciones a fin de mantener la ruta de cruceros para esta Terminal, como es el caso de la "pernocta de navieras".
En entrevista Alex Cavarrubias, director general de API Vallarta explicó que gracias al apoyo del gobierno del estado de Jalisco, presidentes municipales, directores de turismo y con las mismas navieras de cruceros se ha logrado que algunas de ellas pernocten en la zona y den una percepción de confianza para la economía local.
Dijo que en el Comité de ruta que está formado por autoridades estatales ha logrado que firmas como Holland Cruice Line, mantenga sus arribos a la Terminal.
Explicó que la Royal Caribean también consolidó su estadía en esta Terminal.
El funcionario explicó que una de las cuestiones fundamentales que han atraído a las navieras es que la API de Vallarta ha ofertado tarifas al 50 por ciento en el atraque lo que ha garantizado la pernocta de las navieras. Esto es la estadía de buques de 7-8 de la mañana y la salida de buques al día siguiente.
"En lo que va del año hemos logrado hasta este momento cinco pernoctas, pero su pernocta larga es hasta el otro día".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top