What's New Here?

Obama se suma de lleno a 
la campaña de Hillary Clinton
*Se busca revertir la inconformidad de estadounidenses  que apoyan a Trump

Charlotte, Carolina del Norte. El presidente estadunidense Barack Obama se sumó de lleno este martes a la campaña presidencial de Hillary Clinton, al participar de un acto público para impulsarla en su enfrentamiento con Donald Trump en vistas de las elecciones de noviembre.
Obama dijo que jamás ha habido hombre o mujer más calificado para gobernar Estados Unidos que Hillary Clinton. El mandatario aseguró que nadie entiende el trabajo del presidente hasta que está sentado atrás del escritorio. "Cualquiera puede tuitear pero no cualquiera sabe" lo que se necesita para ser presidente.
Obama y Clinton compartieron escenario en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, aunque evitaron mencionar la decisión del FBI de no recomendar al Departamento de Justicia la presentación de cargos contra la exsecretaria de Estado por uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.
Clinton sorprendió al viajar desde Washington a Charlotte junto a Obama en el avión presidencial, el Air Force One.
"Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton", dijo Obama, para quien su exsecretaria de Estado "es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá".
El presidente hizo sorna del rival republicano de Clinton, Donald Trump, quien es muy activo en Twitter. Obama señaló que su hija Sasha tuitea, pero eso no significa que sepa qué es ser presidente.
Obama señaló que Hillary Clinton jamás renunciará, no importa cuán difíciles sean los desafíos.
Declarándose "prendido", el presidente Barack Obama entró a la contienda presidencial haciendo campaña por Hillary Clinton, y llamó a los estadounidense a votar por una visión que apuesta al futuro de Estados Unidos.
"El otro lado no tiene nada que ofrecerles", dijo al mandatario ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, el mismo sitio donde hace cuatro años inició de manera formal su campaña en busca de la reelección.
Sin saco, con las mangas de la camisa arremangadas y con un semblante bastante relajado, Obama presentó una larga lista de logros de su exsecretaria de Estado.
Aseveró que Clinton cuenta con la experiencia, el conocimiento, el temple para luchar a favor de la clase media y consolidar los avances logrados en los pasados ocho años.
"No ha habido antes un hombre o una mujer mejor preparados para ocupar esta oficina", apuntó el gobernante estadounidense, recordando los días de Clinton como activista estudiantil, exprimera dama, exsenadora por Nueva York y el responsable de la política exterior estadunidense.
Obama caracterizó los próximos comicios como una elección entre dos visiones sobre el curso que deberá seguir el país los próximos cuatro años, una "que se aferra a un pasado imaginario o otra, para alcanzar al futuro".
Sin mencionar una sola vez a Donald Trump, Obama presentó la oferta del virtual abanderado republicano como extremista, radical, distante de la realidad del país y ausente de propuestas concretas para responder a los retos que enfrenta el país.
Pie de Fotos: Juntos Obama y Hilary en campaña.-
++++++++++++++++
Republicanos arremeten
 contra FBI por caso Hillary Clinton
*El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su respeto por los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que tuvieron a su cargo la pesquisa.
Washington.- Los republicanos arremetieron contra la recomendación de la FBI para que no se presenten cargos criminales contra Hillary Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos en un servidor personal. 
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su respeto por los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que tuvieron a su cargo la pesquisa.
Sin embargo, consideró que el anuncio hecho este martes por el director de la FBI, James Comey, "desafía explicaciones".
"Nadie debe estar por encima de la ley. Pero a partir de la propia declaración del director (del FBI), parece que se ha hecho un daño al estado de derecho", indicó el congresista por Wisconsin en un comunicado difundido por su oficina.
Aunque Comey indicó que la investigación determinó que tanto Clinton como su más cercano personal fueron "extremadamente negligentes" en el manejo de esta información, "no podemos encontrar un caso que apoye la presentación de cargos criminales en estos hechos".
Ryan consideró que la decisión de la FBI de no recomendar un encausamiento contra la virtual nominada presidencial demócrata por su imprudente manejo y transmisión de información de seguridad cuando era secretaria de Estado, "sentará un terrible precedente".
Por su parte, el Comité Nacional Republicano estimó que las conclusiones de la FBI equivalen a una sentencia contra Clinton por su "completa carencia de juicio, honestidad y preparación para ser nuestro próximo comandante en jefe".
"Sabemos que más de 100 correos electrónicos que contenían material clasificado entonces fueron enviados y recibidos, y que el servidor (utilizado) era menos seguro que Gmail y seguramente fue 'hackeado' por actores hostiles", apuntó el Comité en un comunicado.
Desde el inicio de la investigación, Clinton insistió que la información que tanto ella como su personal manejaron a través de su servidor no fue clasificada y de naturaleza sensible, pero las conclusiones de la investigación la contradijeron.
El Partido Republicano acusó que la conducta de Clinton en este asunto fue negligente, "pero la administración Obama mostró repetidamente a través de este proceso que nunca iban a encausar la conducta criminal de Clinton, porque espera que ella mantenga su fracasada agenda por un tercer termino (presidencial)".
Por su parte, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, indicó en un mensaje en su cuenta personal de la red social de Twitter que la decisión de Comey ha puesto en riesgo la seguridad nacional.
"El director de la FBI dijo que la deshonesta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional, (pero) no hay cargos Wow! #SistemaAmañado", acusó.
Pie de foto:  FBI en el ojo del huracán en EU
+++++++++++
Breves
1.- Estado Islámico intensificó ataques
     durante mes sagrado musulmán
Alepo.-El yihadista Estado Islámico (EI) cumple su amenaza de intensificar los atentados contra los infieles durante el mes sagrado del Ramadán, a punto de terminar esta semana, convirtiéndose en uno de los más sangrientos de los últimos años. 
Desde que comenzó el Ramadán, el pasado 6 de junio, se registraron atentados en Arabia Saudita, Irak, Bangladesh, Estambul, Yemen, Afganistán, Somalia y Estados Unidos, con más de 430 muertos y casi 600 heridos.
A continuación los atentados más mortíferos en diferentes lugares del mundo durante el mes sagrado musulmán y en lo que va de este año:
-4 julio: Una serie de ataques suicidas golpearon Arabia Saudita, uno de ellos frente a una mezquita de la ciudad santa de Medina y los otros dos en Jeddah y Al Qatif, causando al menos cuatro muertos.
-3 julio: Un suicida del EI detonó un vehículo cerca de una tienda de helados en el bario chiita de Karrada, en Bagdad, con un saldo de 215 muertos y más de 200 heridos, en el atentado más sangriento en la capital iraquí desde la invasión estadunidense en 2003.
-1 julio: Un ataque armado y una toma de rehenes en un café de Daca, capital de Bangladesh, también reivindicado por el EI, dejó 22 muertos, entre ellos 20 extranjeros -la mayoría italianos y japoneses- así como dos guardias de seguridad bengalíes.
-30 junio: Al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva al paso de un autobús de la policía al oeste de Kabul, capital de Afganistán.
-28 junio: Tres terroristas extranjeros se inmolaron en el aeropuerto Atatürk de Estambul, después de disparar de manera indiscriminada con fusiles de asalto, provocando al menos 45 muertos y casi 240 heridos, en unos atentados atribuidos al grupo yihadista.

2.- Presidente Filipinas despide a jefes
     policiacos por nexos con narcos
Manila.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó  públicamente a cinco jefes de la Policía de tener nexos con traficantes de drogas, como parte de su campaña contra ese flagelo, que ha causado la muerte de 30 supuestos narcos. 
"Muchos han sospechado durante mucho tiempo que hay policías que actúan como 'protectores de sindicatos de la droga'. La verdad, es cierto", afirmó Duterte en un discurso por el 69 aniversario de la base aérea de Clark difundido en vivo por la televisión local.
Duterte, conocido como "El Castigador", aseguró que tres jefes policiacos y dos retirados, uno que tiene ahora un cargo público, colaboran con traficantes de estupefacientes, según un reporte de la cadena filipina ABS-CBN.
Entre los involucrados con el narcotráfico, el mandatario nombró al superintendente Vicente Botín, exdirector del servicio de capacitación de la Policía Nacional Filipina (PNP) y de Oficina la Policía Regional 8, y actualmente alcalde del distrito de Daanbantayan, en la ciudad de Cebú.
Además al general retirado Marcelo Garbo, exsubdirector de la PNP, el superintendente Bernardo Díaz, director regional de la Policía de Davao; Joel Pagdilao, director de la Policía en la zona metropolitana de Manila, y Edgardo Tinio, jefe de la policía de Quezon City desde julio de 2015.

3.- Europa invertirá 502 mdd para 
    impulsar sector de ciberseguridad
Bruselas.-La Unión Europea (UE) invertirá 450 millones de euros (502 millones de dólares) en una novedosa asociación público-privada destinada a mejorar la seguridad contra ataques cibernéticos en su territorio. 
La Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) deberá invertir otros mil 350 millones de euros (mil 506 millones de dólares), elevando a mil 800 millones de euros (unos dos mil millones de dólares) el presupuesto que el proyecto destinará a la investigación e innovación en el área de ciberseguridad de aquí a 2020.
De acuerdo con una reciente encuesta encargada por la Comisión Europea (CE), al menos 80 por ciento de las empresas europeas ha experimentado como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año.
A nivel global, el número de incidentes de ese tipo registrados en todos los sectores industriales aumentó 38 por ciento en 2015.
"Esto supone un perjuicio para las empresas europeas, ya sean grandes o pequeñas, y amenaza con socavar la confianza en la economía digital", señaló el Ejecutivo europeo.
Creada expresamente para el proyecto, la ECSO representará a la industria de la ciberseguridad en el proyecto.

Mundo/ Obama se suma de lleno a la campaña de Hillary Clinton

Posted by . No comments

Obama se suma de lleno a 
la campaña de Hillary Clinton
*Se busca revertir la inconformidad de estadounidenses  que apoyan a Trump

Charlotte, Carolina del Norte. El presidente estadunidense Barack Obama se sumó de lleno este martes a la campaña presidencial de Hillary Clinton, al participar de un acto público para impulsarla en su enfrentamiento con Donald Trump en vistas de las elecciones de noviembre.
Obama dijo que jamás ha habido hombre o mujer más calificado para gobernar Estados Unidos que Hillary Clinton. El mandatario aseguró que nadie entiende el trabajo del presidente hasta que está sentado atrás del escritorio. "Cualquiera puede tuitear pero no cualquiera sabe" lo que se necesita para ser presidente.
Obama y Clinton compartieron escenario en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, aunque evitaron mencionar la decisión del FBI de no recomendar al Departamento de Justicia la presentación de cargos contra la exsecretaria de Estado por uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.
Clinton sorprendió al viajar desde Washington a Charlotte junto a Obama en el avión presidencial, el Air Force One.
"Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton", dijo Obama, para quien su exsecretaria de Estado "es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá".
El presidente hizo sorna del rival republicano de Clinton, Donald Trump, quien es muy activo en Twitter. Obama señaló que su hija Sasha tuitea, pero eso no significa que sepa qué es ser presidente.
Obama señaló que Hillary Clinton jamás renunciará, no importa cuán difíciles sean los desafíos.
Declarándose "prendido", el presidente Barack Obama entró a la contienda presidencial haciendo campaña por Hillary Clinton, y llamó a los estadounidense a votar por una visión que apuesta al futuro de Estados Unidos.
"El otro lado no tiene nada que ofrecerles", dijo al mandatario ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, el mismo sitio donde hace cuatro años inició de manera formal su campaña en busca de la reelección.
Sin saco, con las mangas de la camisa arremangadas y con un semblante bastante relajado, Obama presentó una larga lista de logros de su exsecretaria de Estado.
Aseveró que Clinton cuenta con la experiencia, el conocimiento, el temple para luchar a favor de la clase media y consolidar los avances logrados en los pasados ocho años.
"No ha habido antes un hombre o una mujer mejor preparados para ocupar esta oficina", apuntó el gobernante estadounidense, recordando los días de Clinton como activista estudiantil, exprimera dama, exsenadora por Nueva York y el responsable de la política exterior estadunidense.
Obama caracterizó los próximos comicios como una elección entre dos visiones sobre el curso que deberá seguir el país los próximos cuatro años, una "que se aferra a un pasado imaginario o otra, para alcanzar al futuro".
Sin mencionar una sola vez a Donald Trump, Obama presentó la oferta del virtual abanderado republicano como extremista, radical, distante de la realidad del país y ausente de propuestas concretas para responder a los retos que enfrenta el país.
Pie de Fotos: Juntos Obama y Hilary en campaña.-
++++++++++++++++
Republicanos arremeten
 contra FBI por caso Hillary Clinton
*El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su respeto por los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que tuvieron a su cargo la pesquisa.
Washington.- Los republicanos arremetieron contra la recomendación de la FBI para que no se presenten cargos criminales contra Hillary Clinton por el manejo de información clasificada en correos electrónicos en un servidor personal. 
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expresó su respeto por los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que tuvieron a su cargo la pesquisa.
Sin embargo, consideró que el anuncio hecho este martes por el director de la FBI, James Comey, "desafía explicaciones".
"Nadie debe estar por encima de la ley. Pero a partir de la propia declaración del director (del FBI), parece que se ha hecho un daño al estado de derecho", indicó el congresista por Wisconsin en un comunicado difundido por su oficina.
Aunque Comey indicó que la investigación determinó que tanto Clinton como su más cercano personal fueron "extremadamente negligentes" en el manejo de esta información, "no podemos encontrar un caso que apoye la presentación de cargos criminales en estos hechos".
Ryan consideró que la decisión de la FBI de no recomendar un encausamiento contra la virtual nominada presidencial demócrata por su imprudente manejo y transmisión de información de seguridad cuando era secretaria de Estado, "sentará un terrible precedente".
Por su parte, el Comité Nacional Republicano estimó que las conclusiones de la FBI equivalen a una sentencia contra Clinton por su "completa carencia de juicio, honestidad y preparación para ser nuestro próximo comandante en jefe".
"Sabemos que más de 100 correos electrónicos que contenían material clasificado entonces fueron enviados y recibidos, y que el servidor (utilizado) era menos seguro que Gmail y seguramente fue 'hackeado' por actores hostiles", apuntó el Comité en un comunicado.
Desde el inicio de la investigación, Clinton insistió que la información que tanto ella como su personal manejaron a través de su servidor no fue clasificada y de naturaleza sensible, pero las conclusiones de la investigación la contradijeron.
El Partido Republicano acusó que la conducta de Clinton en este asunto fue negligente, "pero la administración Obama mostró repetidamente a través de este proceso que nunca iban a encausar la conducta criminal de Clinton, porque espera que ella mantenga su fracasada agenda por un tercer termino (presidencial)".
Por su parte, el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, indicó en un mensaje en su cuenta personal de la red social de Twitter que la decisión de Comey ha puesto en riesgo la seguridad nacional.
"El director de la FBI dijo que la deshonesta Hillary comprometió nuestra seguridad nacional, (pero) no hay cargos Wow! #SistemaAmañado", acusó.
Pie de foto:  FBI en el ojo del huracán en EU
+++++++++++
Breves
1.- Estado Islámico intensificó ataques
     durante mes sagrado musulmán
Alepo.-El yihadista Estado Islámico (EI) cumple su amenaza de intensificar los atentados contra los infieles durante el mes sagrado del Ramadán, a punto de terminar esta semana, convirtiéndose en uno de los más sangrientos de los últimos años. 
Desde que comenzó el Ramadán, el pasado 6 de junio, se registraron atentados en Arabia Saudita, Irak, Bangladesh, Estambul, Yemen, Afganistán, Somalia y Estados Unidos, con más de 430 muertos y casi 600 heridos.
A continuación los atentados más mortíferos en diferentes lugares del mundo durante el mes sagrado musulmán y en lo que va de este año:
-4 julio: Una serie de ataques suicidas golpearon Arabia Saudita, uno de ellos frente a una mezquita de la ciudad santa de Medina y los otros dos en Jeddah y Al Qatif, causando al menos cuatro muertos.
-3 julio: Un suicida del EI detonó un vehículo cerca de una tienda de helados en el bario chiita de Karrada, en Bagdad, con un saldo de 215 muertos y más de 200 heridos, en el atentado más sangriento en la capital iraquí desde la invasión estadunidense en 2003.
-1 julio: Un ataque armado y una toma de rehenes en un café de Daca, capital de Bangladesh, también reivindicado por el EI, dejó 22 muertos, entre ellos 20 extranjeros -la mayoría italianos y japoneses- así como dos guardias de seguridad bengalíes.
-30 junio: Al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva al paso de un autobús de la policía al oeste de Kabul, capital de Afganistán.
-28 junio: Tres terroristas extranjeros se inmolaron en el aeropuerto Atatürk de Estambul, después de disparar de manera indiscriminada con fusiles de asalto, provocando al menos 45 muertos y casi 240 heridos, en unos atentados atribuidos al grupo yihadista.

2.- Presidente Filipinas despide a jefes
     policiacos por nexos con narcos
Manila.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó  públicamente a cinco jefes de la Policía de tener nexos con traficantes de drogas, como parte de su campaña contra ese flagelo, que ha causado la muerte de 30 supuestos narcos. 
"Muchos han sospechado durante mucho tiempo que hay policías que actúan como 'protectores de sindicatos de la droga'. La verdad, es cierto", afirmó Duterte en un discurso por el 69 aniversario de la base aérea de Clark difundido en vivo por la televisión local.
Duterte, conocido como "El Castigador", aseguró que tres jefes policiacos y dos retirados, uno que tiene ahora un cargo público, colaboran con traficantes de estupefacientes, según un reporte de la cadena filipina ABS-CBN.
Entre los involucrados con el narcotráfico, el mandatario nombró al superintendente Vicente Botín, exdirector del servicio de capacitación de la Policía Nacional Filipina (PNP) y de Oficina la Policía Regional 8, y actualmente alcalde del distrito de Daanbantayan, en la ciudad de Cebú.
Además al general retirado Marcelo Garbo, exsubdirector de la PNP, el superintendente Bernardo Díaz, director regional de la Policía de Davao; Joel Pagdilao, director de la Policía en la zona metropolitana de Manila, y Edgardo Tinio, jefe de la policía de Quezon City desde julio de 2015.

3.- Europa invertirá 502 mdd para 
    impulsar sector de ciberseguridad
Bruselas.-La Unión Europea (UE) invertirá 450 millones de euros (502 millones de dólares) en una novedosa asociación público-privada destinada a mejorar la seguridad contra ataques cibernéticos en su territorio. 
La Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) deberá invertir otros mil 350 millones de euros (mil 506 millones de dólares), elevando a mil 800 millones de euros (unos dos mil millones de dólares) el presupuesto que el proyecto destinará a la investigación e innovación en el área de ciberseguridad de aquí a 2020.
De acuerdo con una reciente encuesta encargada por la Comisión Europea (CE), al menos 80 por ciento de las empresas europeas ha experimentado como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año.
A nivel global, el número de incidentes de ese tipo registrados en todos los sectores industriales aumentó 38 por ciento en 2015.
"Esto supone un perjuicio para las empresas europeas, ya sean grandes o pequeñas, y amenaza con socavar la confianza en la economía digital", señaló el Ejecutivo europeo.
Creada expresamente para el proyecto, la ECSO representará a la industria de la ciberseguridad en el proyecto.

0 comentarios:

Bloqueos de CNTE en Oaxaca,
Guerrero y Michoacán

Ciudad de Oaxaca.-Diversas movilizaciones se registran en tres estados de la República como parte de las medidas tomadas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la reforma educativa.
En Oaxaca, los bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec suman 22 días, encabezados por profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales.
Con piedras y palos, además de llantas en las cintas asfálticas de las vías de comunicación, los manifestantes se ubican en el tramo conocido como canal 33 sobre la vía 180 en la ciudad de Juchitán en donde el bloqueo es total.
En el crucero de la ciudad de Matías Romero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, vía que comunica al Istmo con el estado de Veracruz solo se permite el paso a vehículos pequeños por caminos alternos del lado norte y sur.
En Tehuantepec a la altura del puente El Caracol que comunica con la costa y a la capital oaxaqueña a la altura de la supercarretera se permite el paso a vehículos pequeños.
En el poblado de Magdalena Tequisitlán, Zanatepec, Jalapa del Marqués , Salina Cruz y en Ciudad Ixtepec a la altura de la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, de igual forma el paso es para los automóviles particulares, no así para las empresas y camiones de carga.
Integrantes de la CNTE toman casetas en Michoacán
Contingentes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron la toma de casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente, en el marco de la visita que realizará este martes el presidente Enrique Peña Nieto.
La CNTE ha movilizado grupos de docentes en las autopistas donde permite el paso de vehículos particulares y de autobuses, no así el de camiones y camionetas de carga propiedad de diversas empresas transnacionales.
El magisterio "disidente" analiza la posibilidad de protestar contra la reforma educativa en el recinto ferial, donde Peña Nieto lanzará un programa especial y entregará tractores para el campo michoacano.
A partir del pasado lunes, la mayor parte de los bloqueos han adoptado una nueva modalidad, se levantan alrededor de las 22:00 horas y se reactivan a las 7:00 de la mañana a excepción del ubicado en la ciudad de Juchitán en el canal 33 que permanece cerrado totalmente.
En Guerrero y Michoacán maestros disidentes tomaron diversas casetas de peaje en autopistas para reiterar su rechazo a la reforma educativa y a las acciones represivas por parte de los gobiernos federal y locales para acallar las demandas del magisterio.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y de la Asamblea Popular de Chilpancingo protestaron en la Comisión de Derechos Humanos y el Congreso del Estado.
El sector de la Ceteg que encabezada Antonio Morales Velez demandó al presidente de la Comisión Ramón Magdaleno Navarrete que intervenga para que no se repriman las movilizaciones del magisterio.
Posteriormente este sector se trasladó al Congreso del Estado donde fueron recibidos afuera de este inmueble por la presidente de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve a quien también demandaron su intervención.
En tanto, el sector que encabeza Ramos Reyes Guerrero bloqueo de manera intermitente la Autopista del Sol durante tres horas, también apoyo al magisterio de Oaxaca y por la suspensión de la reforma educativa.
También en Michoacán, los maestros de la CNTE tomaron esta mañana las casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara; Pátzcuaro- Lázaro Cárdenas y Zitácuaro-Toluca. A los conductores dejan el paso libre.
Los disidentes a la reforma educativa anunciaron que realizarán plantones y marchas en al menos 12 municipios.
En tanto, normalistas de Cherán y Tiripetío que decidieron sumarse a la lucha de los maestros disidentes, mantienen retenidos unos 70 vehículos, entre ellos 40 autobuses, tráileres y camiones de carga que se han estacionado en las comunidades de Arantepacua y Turícuaro, municipio de Nahuatzen.
La dirigencia de la CNTE anunció que en los próximos días intensificarán la lucha hasta que las autoridades gubernamentales echen abajo la reforma educativa.
Indígenas choles bloquean carretera en Ocosingo, Chiapas, en apoyo a la CNTE
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) cumplieron este martes 52 días en paro de labores, de mantener un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y nueve días de bloqueos parciales en ocho puntos estratégicos de la entidad, incluidos los tres puentes internacionales con Centroamérica.
Por su parte, lado, indígenas choles de Bachajon en el municipio de Chilon, pese a la advertencia de la Secretaria de Gobernación, bloquean la carretera que comunica a Ocosingo con Palenque en solidaridad con el magisterio disidente.
Este martes, el gobernador Manuel Velasco y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade realizarán una gira de trabajo por la región de la costa donde firmaran en el municipio de Tonalá un convenio de colaboración Seguro de vida para jefas de familia con la Secretaria de Pesca y Acuacultura, mientras en Tapachula  pondrán en marcha el programa empleo temporal fronterizo.

PF: Se mantienen los bloqueos de maestros en tres estados  
+++++++++++++
Breves
1.-Vinculan a Margarita Arellanes a proceso
Monterrey.-La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y nueve ex funcionarios más, fueron vinculados a proceso legal por parte de La Jueza de Control, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.
En una comparecencia que duró 8 horas, la autoridad determinó que la contratación de un despacho legal por 8 millones 207 mil 546 pesos, representó un quebranto a las finanzas del municipio, ya que este servicio era innecesario.
En la Sala 1 de juicios, la Jueza indicó que los ex funcionarios Margarita Arellanes, Irasema Arriaga, Julián Hernández Santillán, Jesús Hurtado, Alejandra Rodríguez y José Francisco de la Cruz, realizaron un ejercicio abusivo de sus funciones.
Mientras que la jueza determinó que David Rex Ochoa, Aldo Cepeda, Luis Ángel Torres y Aldo Ariel Cepeda, realizaron un ejercicio indebido de sus funciones.
Cabe señalar que Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, acudió a la sesión, provocando molestia para algunos de los presentes.

2.- Solicitarán retorno de 2 mil 
    elementos de la PF a Guerrero
Acapulco, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que este mismo martes viajará a la ciudad de México para reunirse con autoridades federales, a fin de solicitar el retorno de unos dos mil agentes de la Policía Federal, debido a que la ola de violencia golpea cada vez más fuerte a este puerto.
En rueda de prensa, Astudillo Flores comentó que en los últimos 35 días se registró un aumento en los índices delictivos debido en parte a la salida de los dos elementos de la PF, quienes fueron trasladados a Oaxaca y Chiapas para atender el conflicto magisterial.
"Hay un asunto que ha requerido la presencia de la Policía Federal, y esto sin duda es un elemento que ha permitido en algunos lugares hechos de homicidios dolosos y algunos otros delitos".
En los últimos 35 días han sido asesinadas, incluso a plena luz del día y en la franja turística, unas 80 personas de todas las edades: menores de edad, mujeres, transportistas, entre otros.
Destacó: "Me parece muy importante decirles que la Policía Federal ha venido sin duda ayudarle mucho a Guerrero; ha venido a cumplir un papel en muchos lugares que deberían tener policías municipales. La salida de la Policía Federal es un tema que tengo que tratar en la Ciudad de México".

3.- Continúan entierros irregulares en Tetelcingo
Cuernavaca, Mor. El panteón irregular de Tetelcingo, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) sepultó de manera "ilegal y clandestina" unos 119 cuerpos de personas que "no reclamaron sus familiares", continúa en operación pese a que el alcalde de Cuautla, Tadeo Nava, admitió que carece de los permisos de las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.
El alcalde perredista a principios de este año declaró que estaba en revisión la situación irregular de ese panteón, y advirtió que si éste no cumplía con los permisos correspondientes el cabildo lo clausuraría. No obstante, en entrevista, Nava indicó que el ayuntamiento le dio otra prórroga al propietario del predio para la regularización respectiva, pero admitió que continúan las inhumaciones en el lugar.
"Hay un periodo de regularización de 90 días naturales a partir de mayo; una vez que concluya, se tendrá que clausurar el predio en caso de que no cumpla con los requisitos". Explicó que por ahora ya se hizo "el trámite de uso de suelo, así como cuestiones de orden catastral. Ahora, las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable tendrán que dar la factibilidad correspondiente. Si no se logra, pues tendrá que clausurarse".
Al recordarle que los entierros de cuerpos continúan en ese predio, pese a que carece de los permisos respectivos, argumentó: "Lo que pasa es que está en proceso de regularización; es un servicio público municipal que regula el municipio que en acuerdo de cabildo otorgó un lapso de tiempo para el trámite".


Bloqueos de CNTE en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Posted by . No comments

Bloqueos de CNTE en Oaxaca,
Guerrero y Michoacán

Ciudad de Oaxaca.-Diversas movilizaciones se registran en tres estados de la República como parte de las medidas tomadas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la reforma educativa.
En Oaxaca, los bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec suman 22 días, encabezados por profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales.
Con piedras y palos, además de llantas en las cintas asfálticas de las vías de comunicación, los manifestantes se ubican en el tramo conocido como canal 33 sobre la vía 180 en la ciudad de Juchitán en donde el bloqueo es total.
En el crucero de la ciudad de Matías Romero en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, vía que comunica al Istmo con el estado de Veracruz solo se permite el paso a vehículos pequeños por caminos alternos del lado norte y sur.
En Tehuantepec a la altura del puente El Caracol que comunica con la costa y a la capital oaxaqueña a la altura de la supercarretera se permite el paso a vehículos pequeños.
En el poblado de Magdalena Tequisitlán, Zanatepec, Jalapa del Marqués , Salina Cruz y en Ciudad Ixtepec a la altura de la caseta de peaje de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, de igual forma el paso es para los automóviles particulares, no así para las empresas y camiones de carga.
Integrantes de la CNTE toman casetas en Michoacán
Contingentes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron la toma de casetas de peaje de las autopistas Siglo 21 y de Occidente, en el marco de la visita que realizará este martes el presidente Enrique Peña Nieto.
La CNTE ha movilizado grupos de docentes en las autopistas donde permite el paso de vehículos particulares y de autobuses, no así el de camiones y camionetas de carga propiedad de diversas empresas transnacionales.
El magisterio "disidente" analiza la posibilidad de protestar contra la reforma educativa en el recinto ferial, donde Peña Nieto lanzará un programa especial y entregará tractores para el campo michoacano.
A partir del pasado lunes, la mayor parte de los bloqueos han adoptado una nueva modalidad, se levantan alrededor de las 22:00 horas y se reactivan a las 7:00 de la mañana a excepción del ubicado en la ciudad de Juchitán en el canal 33 que permanece cerrado totalmente.
En Guerrero y Michoacán maestros disidentes tomaron diversas casetas de peaje en autopistas para reiterar su rechazo a la reforma educativa y a las acciones represivas por parte de los gobiernos federal y locales para acallar las demandas del magisterio.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y de la Asamblea Popular de Chilpancingo protestaron en la Comisión de Derechos Humanos y el Congreso del Estado.
El sector de la Ceteg que encabezada Antonio Morales Velez demandó al presidente de la Comisión Ramón Magdaleno Navarrete que intervenga para que no se repriman las movilizaciones del magisterio.
Posteriormente este sector se trasladó al Congreso del Estado donde fueron recibidos afuera de este inmueble por la presidente de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve a quien también demandaron su intervención.
En tanto, el sector que encabeza Ramos Reyes Guerrero bloqueo de manera intermitente la Autopista del Sol durante tres horas, también apoyo al magisterio de Oaxaca y por la suspensión de la reforma educativa.
También en Michoacán, los maestros de la CNTE tomaron esta mañana las casetas de peaje en las autopistas México-Guadalajara; Pátzcuaro- Lázaro Cárdenas y Zitácuaro-Toluca. A los conductores dejan el paso libre.
Los disidentes a la reforma educativa anunciaron que realizarán plantones y marchas en al menos 12 municipios.
En tanto, normalistas de Cherán y Tiripetío que decidieron sumarse a la lucha de los maestros disidentes, mantienen retenidos unos 70 vehículos, entre ellos 40 autobuses, tráileres y camiones de carga que se han estacionado en las comunidades de Arantepacua y Turícuaro, municipio de Nahuatzen.
La dirigencia de la CNTE anunció que en los próximos días intensificarán la lucha hasta que las autoridades gubernamentales echen abajo la reforma educativa.
Indígenas choles bloquean carretera en Ocosingo, Chiapas, en apoyo a la CNTE
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) cumplieron este martes 52 días en paro de labores, de mantener un plantón en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y nueve días de bloqueos parciales en ocho puntos estratégicos de la entidad, incluidos los tres puentes internacionales con Centroamérica.
Por su parte, lado, indígenas choles de Bachajon en el municipio de Chilon, pese a la advertencia de la Secretaria de Gobernación, bloquean la carretera que comunica a Ocosingo con Palenque en solidaridad con el magisterio disidente.
Este martes, el gobernador Manuel Velasco y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade realizarán una gira de trabajo por la región de la costa donde firmaran en el municipio de Tonalá un convenio de colaboración Seguro de vida para jefas de familia con la Secretaria de Pesca y Acuacultura, mientras en Tapachula  pondrán en marcha el programa empleo temporal fronterizo.

PF: Se mantienen los bloqueos de maestros en tres estados  
+++++++++++++
Breves
1.-Vinculan a Margarita Arellanes a proceso
Monterrey.-La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y nueve ex funcionarios más, fueron vinculados a proceso legal por parte de La Jueza de Control, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.
En una comparecencia que duró 8 horas, la autoridad determinó que la contratación de un despacho legal por 8 millones 207 mil 546 pesos, representó un quebranto a las finanzas del municipio, ya que este servicio era innecesario.
En la Sala 1 de juicios, la Jueza indicó que los ex funcionarios Margarita Arellanes, Irasema Arriaga, Julián Hernández Santillán, Jesús Hurtado, Alejandra Rodríguez y José Francisco de la Cruz, realizaron un ejercicio abusivo de sus funciones.
Mientras que la jueza determinó que David Rex Ochoa, Aldo Cepeda, Luis Ángel Torres y Aldo Ariel Cepeda, realizaron un ejercicio indebido de sus funciones.
Cabe señalar que Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, acudió a la sesión, provocando molestia para algunos de los presentes.

2.- Solicitarán retorno de 2 mil 
    elementos de la PF a Guerrero
Acapulco, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que este mismo martes viajará a la ciudad de México para reunirse con autoridades federales, a fin de solicitar el retorno de unos dos mil agentes de la Policía Federal, debido a que la ola de violencia golpea cada vez más fuerte a este puerto.
En rueda de prensa, Astudillo Flores comentó que en los últimos 35 días se registró un aumento en los índices delictivos debido en parte a la salida de los dos elementos de la PF, quienes fueron trasladados a Oaxaca y Chiapas para atender el conflicto magisterial.
"Hay un asunto que ha requerido la presencia de la Policía Federal, y esto sin duda es un elemento que ha permitido en algunos lugares hechos de homicidios dolosos y algunos otros delitos".
En los últimos 35 días han sido asesinadas, incluso a plena luz del día y en la franja turística, unas 80 personas de todas las edades: menores de edad, mujeres, transportistas, entre otros.
Destacó: "Me parece muy importante decirles que la Policía Federal ha venido sin duda ayudarle mucho a Guerrero; ha venido a cumplir un papel en muchos lugares que deberían tener policías municipales. La salida de la Policía Federal es un tema que tengo que tratar en la Ciudad de México".

3.- Continúan entierros irregulares en Tetelcingo
Cuernavaca, Mor. El panteón irregular de Tetelcingo, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) sepultó de manera "ilegal y clandestina" unos 119 cuerpos de personas que "no reclamaron sus familiares", continúa en operación pese a que el alcalde de Cuautla, Tadeo Nava, admitió que carece de los permisos de las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.
El alcalde perredista a principios de este año declaró que estaba en revisión la situación irregular de ese panteón, y advirtió que si éste no cumplía con los permisos correspondientes el cabildo lo clausuraría. No obstante, en entrevista, Nava indicó que el ayuntamiento le dio otra prórroga al propietario del predio para la regularización respectiva, pero admitió que continúan las inhumaciones en el lugar.
"Hay un periodo de regularización de 90 días naturales a partir de mayo; una vez que concluya, se tendrá que clausurar el predio en caso de que no cumpla con los requisitos". Explicó que por ahora ya se hizo "el trámite de uso de suelo, así como cuestiones de orden catastral. Ahora, las secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable tendrán que dar la factibilidad correspondiente. Si no se logra, pues tendrá que clausurarse".
Al recordarle que los entierros de cuerpos continúan en ese predio, pese a que carece de los permisos respectivos, argumentó: "Lo que pasa es que está en proceso de regularización; es un servicio público municipal que regula el municipio que en acuerdo de cabildo otorgó un lapso de tiempo para el trámite".


0 comentarios:

Eficiencia energética, prioridad de México: Sener
*Confirma titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell,con la embajada de Francia 

La eficiencia energética es un compromiso prioritario para México, por lo que, entre otras acciones, el país invierte 310 millones de dólares a través de los Centros Mexicanos de Innovación en tecnologías eólica, geotérmica, solar, bioenergía y océano (Cemie).
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética, que encabezó junto con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.
De acuerdo con un comunicado de la Sener, dicho acuerdo es entre la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Agencia Francesa de Desarrollo en México (AFD) y la Agencia Francesa de Gestión de Energía y Medio Ambiente (ADEME).
Al encabezar la firma del documento, el funcionario mexicano destacó que en el marco de la COP21 de París, Francia y México suscribieron junto con otros países la iniciativa Mission Innovation, en la que se comprometieron a duplicar la inversión pública y privada en innovación tecnológica para el desarrollo de energías limpias.
En este sentido, Joaquín Coldwell destacó la inversión de los Cemie, que son consorcios entre universidades, centros de investigación y empresas privadas para desarrollar tecnologías aplicadas.
Agregó que, en México, la Conuee trabaja en delinear y poner en operación medidas y mejores prácticas para el uso eficiente de la energía entre los distintos sectores de la población.
Asimismo, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), el país implementa un programa de apoyo para que familias de escasos recursos reemplacen de forma gratuita sus focos tradicionales por las lámparas ahorradoras.
Con el acuerdo suscrito, la AFD pondrá a disposición de la ADEME un apoyo por 100 mil euros, que gestionará para que la Conuee emprenda un proyecto de medición en materia energética.
"Permitirá tener más herramientas para evaluar las tendencias de consumo de energía y conocer el impacto de las políticas nacionales de ahorro energético en la economía y en el medio ambiente", señaló el secretario de Energía.
La Sener recordó que la ADEME es una organización reconocida a nivel internacional que cuenta con capacidad técnica de vanguardia en este tipo de procesos.
Por su parte, la embajadora de Francia en México subrayó el carácter ambicioso de la LTE que coloca la eficiencia energética en el centro de las estrategias y oportunidades de la economía nacional.
En este ámbito, México cumple con los objetivos del acuerdo de París, firmado en abril de 2016 por 175 países en seguimiento a la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21).
Pie de foto: Pedro Joaquín Coldwell, durante la firma con Francia 
+++++++++++

Peor caída en 25 meses en inversión
 en maquinaria y construcción
La inversión en maquinaria y equipo, así como en la industria de la construcción, tuvo en abril la mayor contracción en 25 meses, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato fue publicado apenas unos días después de que el Banco de México advirtió sobre una desaceleración en la economía, que analistas privados consideran que se dejará notar más en esta segunda mitad del año.
La inversión fija bruta, que comprende el gasto realizado en la compra de maquinaria y equipo y el efectuado en la construcción, se contrajo en abril a una tasa anual de 2.1 por ciento, la mayor contracción desde marzo de 2014, de acuerdo con los reportes del Inegi.
Es la primera ocasión desde noviembre de 2015 en que el indicador mostró una tasa negativa, informó el organismo. Después de disminuir a una tasa anual de 1.2 por ciento en ese mes, la inversión fija bruta tuvo avances de 1.2, 0.9, 5.0 y 0.7 por ciento en los siguientes cuatro meses.
En particular, la inversión en la industria de la construcción tuvo en abril una contracción anual de 1.8 por ciento. La residencial avanzó en 5.4 por ciento, mientras que la no residencial --donde se incluyen las obras de infraestructura-- se desplomó a una tasa anual de 8.3 por ciento, de acuerdo con el Inegi.
En tanto, la inversión en maquinaria y equipo disminuyó en abril a una tasa anual de 3.8 por ciento, en un indicador que reflejó el efecto de la devaluación del peso en las decisiones que toman los empresarios para invertir en la expansión de sus actividades.
La inversión en maquinaria y equipo de origen nacional creció a una tasa anual de 3.2 por ciento, mientras que la de origen importando se contrajo 7.3 por ciento, estableció la información del Inegi.
El Banco de México aseguró el jueves que después del elevado crecimiento que presentó durante el primer trimestre del año, la actividad económica mostró un menor dinamismo en el segundo trimestre. El viernes, Agustín Carstens Carstens, gobernador del banco central anticipó un "entorno difícil" para la economía en lo que resta del año.
Pie de foto: Cae inversión en maquinaria y construcción 
++++++++++++
Breves
1.- Volaris sube 29% tráfico de pasajeros en junio
En el mercado internacional desde y hacia México, la empresa reportó 259 mil pasajeros en junio. (Especial)
La línea aérea Volaris registró en junio de este año un incremento de 28.6 por ciento en su tráfico de pasajeros, respecto al mismo periodo de un año antes.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy martes, la empresa transportó un total de un millón 275 mil pasajeros el mes pasado, desde los 991 mil del mismo lapso de 2015.
Su tráfico de pasajeros del segmento doméstico alcanzó el millón 16 mil pasajeros, 29.2 por ciento más que los 786 mil de un año atrás.
En tanto, en el mercado internacional desde y hacia México, la empresa movió 259 mil pasajeros, 26.3 por ciento más que los 205 mil de junio de 2015. 
La oferta de la compañía creció 18.8 por ciento al llegar a mil 365 millones de asientos por milla disponibles en junio pasado.
La demanda de la empresa creció 26.5 por ciento a un millón 215 mil pasajeros reservados.
Lo anterior resultó en un factor de ocupación de sus aviones de 88.9 por ciento, 5.4 puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado.

2.- Sólo familias pobres han reducido la compra de comida chatarra: estudio
El impuesto de 8% aplicado a los bocadillos altos en calorías ha cumplido con el objetivo de reducir la compra de comida chatarra, pero sólo entre familias pobres y de clase media, dijeron investigadores.
Un estudio publicado el martes en Internet en el portal de la revista PLOS-Medicine mostró una disminución promedio de 5.1% en la compra de artículos sujetos a ese impuesto, el cual fue implementado en 2014. La reducción fue equivalente a sólo aproximadamente 25 gramos por mes por persona.
El estudio no indica si las familias redujeron su ingesta de calorías, si han comprado alimentos más sanos o cambiado a comida más barata vendida en la vía pública.
Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de México y de la Universidad de North Carolina, campus Chapel Hill, indicaron que estudios futuros "deberían explorar de qué manera están vinculados estos cambios en la calidad nutricional de la dieta en general".

3.- Industriales piden aplicar la
    ley ante bloqueos de la CNTE
Ante los bloqueos que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a hacer valer el Estado de Derecho y aplicar la ley para que el sector pueda continuar realizando sus actividades y atrayendo inversiones.
En el marco del segundo encuentro B2B Nacional, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que no hay una cifra precisa sobre el impacto que han tenido estos bloqueos; sin embargo, comentó que se habla de afectaciones cercanas a los 2 mil millones de pesos.
Asimismo, el líder de los industriales dejó en claro que no se debe dar ni un paso atrás en la aplicación de la reforma educativa.
En otro orden de ideas, Herrera Vega aseveró que el aumento en las tarifas de electricidad son motivo de alerta y preocupación para los industriales, ya que esta decisión podría impactar en los costos de producción.
Del mismo modo, refirió que las tarifas eléctricas en nuestro país siguen competitivas, aunque enfatizó que el reto es lograr que tengan un costo similar al de Estados Unidos.

Economía/Eficiencia energética, prioridad de México: Sener

Posted by . No comments

Eficiencia energética, prioridad de México: Sener
*Confirma titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell,con la embajada de Francia 

La eficiencia energética es un compromiso prioritario para México, por lo que, entre otras acciones, el país invierte 310 millones de dólares a través de los Centros Mexicanos de Innovación en tecnologías eólica, geotérmica, solar, bioenergía y océano (Cemie).
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética, que encabezó junto con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.
De acuerdo con un comunicado de la Sener, dicho acuerdo es entre la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Agencia Francesa de Desarrollo en México (AFD) y la Agencia Francesa de Gestión de Energía y Medio Ambiente (ADEME).
Al encabezar la firma del documento, el funcionario mexicano destacó que en el marco de la COP21 de París, Francia y México suscribieron junto con otros países la iniciativa Mission Innovation, en la que se comprometieron a duplicar la inversión pública y privada en innovación tecnológica para el desarrollo de energías limpias.
En este sentido, Joaquín Coldwell destacó la inversión de los Cemie, que son consorcios entre universidades, centros de investigación y empresas privadas para desarrollar tecnologías aplicadas.
Agregó que, en México, la Conuee trabaja en delinear y poner en operación medidas y mejores prácticas para el uso eficiente de la energía entre los distintos sectores de la población.
Asimismo, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), el país implementa un programa de apoyo para que familias de escasos recursos reemplacen de forma gratuita sus focos tradicionales por las lámparas ahorradoras.
Con el acuerdo suscrito, la AFD pondrá a disposición de la ADEME un apoyo por 100 mil euros, que gestionará para que la Conuee emprenda un proyecto de medición en materia energética.
"Permitirá tener más herramientas para evaluar las tendencias de consumo de energía y conocer el impacto de las políticas nacionales de ahorro energético en la economía y en el medio ambiente", señaló el secretario de Energía.
La Sener recordó que la ADEME es una organización reconocida a nivel internacional que cuenta con capacidad técnica de vanguardia en este tipo de procesos.
Por su parte, la embajadora de Francia en México subrayó el carácter ambicioso de la LTE que coloca la eficiencia energética en el centro de las estrategias y oportunidades de la economía nacional.
En este ámbito, México cumple con los objetivos del acuerdo de París, firmado en abril de 2016 por 175 países en seguimiento a la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21).
Pie de foto: Pedro Joaquín Coldwell, durante la firma con Francia 
+++++++++++

Peor caída en 25 meses en inversión
 en maquinaria y construcción
La inversión en maquinaria y equipo, así como en la industria de la construcción, tuvo en abril la mayor contracción en 25 meses, reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato fue publicado apenas unos días después de que el Banco de México advirtió sobre una desaceleración en la economía, que analistas privados consideran que se dejará notar más en esta segunda mitad del año.
La inversión fija bruta, que comprende el gasto realizado en la compra de maquinaria y equipo y el efectuado en la construcción, se contrajo en abril a una tasa anual de 2.1 por ciento, la mayor contracción desde marzo de 2014, de acuerdo con los reportes del Inegi.
Es la primera ocasión desde noviembre de 2015 en que el indicador mostró una tasa negativa, informó el organismo. Después de disminuir a una tasa anual de 1.2 por ciento en ese mes, la inversión fija bruta tuvo avances de 1.2, 0.9, 5.0 y 0.7 por ciento en los siguientes cuatro meses.
En particular, la inversión en la industria de la construcción tuvo en abril una contracción anual de 1.8 por ciento. La residencial avanzó en 5.4 por ciento, mientras que la no residencial --donde se incluyen las obras de infraestructura-- se desplomó a una tasa anual de 8.3 por ciento, de acuerdo con el Inegi.
En tanto, la inversión en maquinaria y equipo disminuyó en abril a una tasa anual de 3.8 por ciento, en un indicador que reflejó el efecto de la devaluación del peso en las decisiones que toman los empresarios para invertir en la expansión de sus actividades.
La inversión en maquinaria y equipo de origen nacional creció a una tasa anual de 3.2 por ciento, mientras que la de origen importando se contrajo 7.3 por ciento, estableció la información del Inegi.
El Banco de México aseguró el jueves que después del elevado crecimiento que presentó durante el primer trimestre del año, la actividad económica mostró un menor dinamismo en el segundo trimestre. El viernes, Agustín Carstens Carstens, gobernador del banco central anticipó un "entorno difícil" para la economía en lo que resta del año.
Pie de foto: Cae inversión en maquinaria y construcción 
++++++++++++
Breves
1.- Volaris sube 29% tráfico de pasajeros en junio
En el mercado internacional desde y hacia México, la empresa reportó 259 mil pasajeros en junio. (Especial)
La línea aérea Volaris registró en junio de este año un incremento de 28.6 por ciento en su tráfico de pasajeros, respecto al mismo periodo de un año antes.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy martes, la empresa transportó un total de un millón 275 mil pasajeros el mes pasado, desde los 991 mil del mismo lapso de 2015.
Su tráfico de pasajeros del segmento doméstico alcanzó el millón 16 mil pasajeros, 29.2 por ciento más que los 786 mil de un año atrás.
En tanto, en el mercado internacional desde y hacia México, la empresa movió 259 mil pasajeros, 26.3 por ciento más que los 205 mil de junio de 2015. 
La oferta de la compañía creció 18.8 por ciento al llegar a mil 365 millones de asientos por milla disponibles en junio pasado.
La demanda de la empresa creció 26.5 por ciento a un millón 215 mil pasajeros reservados.
Lo anterior resultó en un factor de ocupación de sus aviones de 88.9 por ciento, 5.4 puntos porcentuales más que el mismo mes del año pasado.

2.- Sólo familias pobres han reducido la compra de comida chatarra: estudio
El impuesto de 8% aplicado a los bocadillos altos en calorías ha cumplido con el objetivo de reducir la compra de comida chatarra, pero sólo entre familias pobres y de clase media, dijeron investigadores.
Un estudio publicado el martes en Internet en el portal de la revista PLOS-Medicine mostró una disminución promedio de 5.1% en la compra de artículos sujetos a ese impuesto, el cual fue implementado en 2014. La reducción fue equivalente a sólo aproximadamente 25 gramos por mes por persona.
El estudio no indica si las familias redujeron su ingesta de calorías, si han comprado alimentos más sanos o cambiado a comida más barata vendida en la vía pública.
Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de México y de la Universidad de North Carolina, campus Chapel Hill, indicaron que estudios futuros "deberían explorar de qué manera están vinculados estos cambios en la calidad nutricional de la dieta en general".

3.- Industriales piden aplicar la
    ley ante bloqueos de la CNTE
Ante los bloqueos que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a hacer valer el Estado de Derecho y aplicar la ley para que el sector pueda continuar realizando sus actividades y atrayendo inversiones.
En el marco del segundo encuentro B2B Nacional, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, dijo que no hay una cifra precisa sobre el impacto que han tenido estos bloqueos; sin embargo, comentó que se habla de afectaciones cercanas a los 2 mil millones de pesos.
Asimismo, el líder de los industriales dejó en claro que no se debe dar ni un paso atrás en la aplicación de la reforma educativa.
En otro orden de ideas, Herrera Vega aseveró que el aumento en las tarifas de electricidad son motivo de alerta y preocupación para los industriales, ya que esta decisión podría impactar en los costos de producción.
Del mismo modo, refirió que las tarifas eléctricas en nuestro país siguen competitivas, aunque enfatizó que el reto es lograr que tengan un costo similar al de Estados Unidos.

0 comentarios:

Tras exhortar a Andrés Manuel López Obrador a que abandone el llamado a la violencia, porque desea intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera, el escritor, abogado e historiador mexicano reconocido a nivel internacional, Francisco Martín Moreno, advirtió que AMLO, no solamente es un mentiroso, porque lejos de ayudar a los pobres, los hundirá más en la desesperación, porque la política de izquierda que viene manejando es equivocada, porque "utiliza la pobreza para que él viva como rico".
En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, Francisco Martín Moreno textualmente señala que AMLO "no tiene ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar. No tiene justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudar a construir un México mejor".
El historiador mexicano agrega en su carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador que: "todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que muchos mexicanos no coinciden con él en las estrategias que ha planteado para rescatarles de la miseria.
Asegura que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que AMLO hambreadores del pueblo o parásitos sociales. "Estos son los agentes operadores del bienestar", destaca.
Y, agrega: "ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan. Tu diagnóstico está equivocado.
Un gobierno encabezado por AMLO "jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social", destaca.
Francisco Martín Moreno señala que "nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica".
"Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por tí, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia, o sea, más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo", señala en el escritor, abogado e historiador, Francisco Martín Moreno en la carta que le dirige a Andrés Manuel López Obrador.
De manera tajante, el escritor e historiador le,dice a AMLO que no representantas a la izquierda, "sino al más catastrófico populismo, del que nadie quiere jamás volver a acordarse. Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González , es la de la Bachelet , a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro, quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas".

Exhortan a AMLO que abandone llamado a la violencia

Posted by . No comments

Tras exhortar a Andrés Manuel López Obrador a que abandone el llamado a la violencia, porque desea intimidar a las autoridades judiciales mediante la protesta callejera, el escritor, abogado e historiador mexicano reconocido a nivel internacional, Francisco Martín Moreno, advirtió que AMLO, no solamente es un mentiroso, porque lejos de ayudar a los pobres, los hundirá más en la desesperación, porque la política de izquierda que viene manejando es equivocada, porque "utiliza la pobreza para que él viva como rico".
En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, Francisco Martín Moreno textualmente señala que AMLO "no tiene ningún derecho en detener a la inversión extranjera ni a la doméstica, que tanto necesitamos para prosperar. No tiene justificación para espantar a los capitales que vienen a ayudar a construir un México mejor".
El historiador mexicano agrega en su carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador que: "todos coincidimos en la necesidad inaplazable de rescatar a los marginados, sólo que muchos mexicanos no coinciden con él en las estrategias que ha planteado para rescatarles de la miseria.
Asegura que la única célula generadora de riqueza es la empresa y los empresarios, a los que AMLO hambreadores del pueblo o parásitos sociales. "Estos son los agentes operadores del bienestar", destaca.
Y, agrega: "ni partiendo el sueldo de los funcionarios públicos a la mitad ni evitando la corrupción que devora lo mejor de nuestro país, podremos generar la suficiente riqueza para crear los empleos que requiere México, la herramienta más eficaz para ayudar a los pobres que tanto nos preocuparan. Tu diagnóstico está equivocado.
Un gobierno encabezado por AMLO "jamás creará los empleos que requiere México ni extinguirá las mechas encendidas, ni impulsará la recaudación tributaria indispensable para que el gobierno aumente significativamente el gasto en Desarrollo Social", destaca.
Francisco Martín Moreno señala que "nadie con dos dedos de frente podría aceptar que tus tesis económicas ayudarán a la capitalización de las empresas ni estimularán la investigación tecnológica, ni ampliarán los mercados, ni estimularán la competitividad en el comercio internacional, ni abaratarán costos de producción, ni propondrán alternativas inteligentes para modificar el TLC, dando los pasos adelante necesarios para acercarnos, poco a poco, al esquema de una Comunidad Económica de Norteamérica".
"Si el padrón federal lo integran 72 millones de electores y de ellos sólo 14 votaron por tí, entonces 58 millones no te quieren en la Presidencia, o sea, más del 80 por ciento te rechaza como jefe del Ejecutivo", señala en el escritor, abogado e historiador, Francisco Martín Moreno en la carta que le dirige a Andrés Manuel López Obrador.
De manera tajante, el escritor e historiador le,dice a AMLO que no representantas a la izquierda, "sino al más catastrófico populismo, del que nadie quiere jamás volver a acordarse. Izquierda era la de Mitterand , la de Felipe González , es la de la Bachelet , a diferencia de la supuesta izquierda de Chávez o la de Castro, quien ha impuesto la felicidad con la fuerza de las bayonetas".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top