What's New Here?

El 'Paro por las vidas negras',
 en decenas de urbes de EU
Miles de personas en más de dos decenas de ciudades de Estados Unidos realizaron el lunes un paro de labores en protesta contra el racismo y la desigualdad económica, que han empeorado durante la pandemia de coronavirus.

Nueva York. Decenas de miles de trabajadores y sus aliados participaron en un paro nacional y acciones de solidaridad como parte del movimiento Black Lives Matter en decenas de ciudades del país al vincular el racismo sistémico y la injusticia económica, mientras el presidente de Estados Unidos amenazó con desplegar fuerzas federales militarizadas en varias de las principales ciudades para enfrentar el "desorden".
El "Paro por las vidas negras" se realizó en más de 25 ciudades con decenas de miles de participantes en acciones para suspender labores, manifestarse, y a las 12 del día hincarse sobre una rodilla por ocho minutos y 46 segundos, el símbolo del nuevo movimiento al marcar el tiempo que un policía blanco colocó su rodilla sobre el cuello del afroestadunidense George Floyd hasta su muerte, según informaron los organizadores.
Varios sindicatos nacionales, desde el de servicios (SEIU), TEamsters, del magisterio (AFT), de Comunicación (CWA), el gremio de actores (Actors' Equity) y músicos, enfermeras y trabajadores hospitalarios, así como los del sector de comida rápida, jornaleros, trabajadores aeroportuarios, de la construcción, empleadas domésticas y más participaron en el paro.
Las demandas van más allá de obligar a empresas e instituciones a declarar que "las vidas negras valen", al vincular el racismo sistémico con las injusticias económicas por la falta de salarios dignos, la explotación de mano de obra, la falta de seguros médicos como derechos laborales incluido el de formar sindicatos (https://j20strikeforblacklives.org/ es/demands/).
De Los Ángeles a Nueva York (frente al hotel Internacional Trump, entre otros lugares), Wa-shington, DC, San Francisco, San Luis, Minneapolis, Boston y Durham se realizaron marchas, mítines y actos simbólicos. Algunos exigieron beneficios y apoyo para trabajadores esenciales inmigrantes, otros para elevar el salario mínimo en cadenas como McDonald's y empresas como ATT y UPS condiciones más seguras ante la pandemia en los centros de trabajo.
"Hoy estoy con los trabajadores a lo largo del país que están participando en #StrikeforBlackLives", declaró vía Twitter el senador Bernie Sanders. "Trabajadores se están levantando en el país para decir que la justicia económica es justicia racial", declaró el senador Ed Markey, quien también participó.
El reverendo William Barber, de la Campaña de los Pobres, comentó: "la lucha para las vidas negras también es una lucha para obtener justicia económica y una voz".
En la Casa Blanca, Trump dijo que estaría enviando fuerzas de seguridad federales a más ciudades gobernadas por demócratas para reprimir protestas vinculadas con ell movimiento Black Lives Matter que considera inaceptables.
A pesar de furiosas críticas de autoridades locales y estatales de Oregon, legisladores federales y organizaciones de defensa de libertades civiles contra el despliegue de fuerzas militarizadas del Departamento de Seguridad Interna en Portland, que han confrontado a manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno, así como secuestrado a varios inconformes en vehículos no identificados durante horas sin presentar cargos para supuestamente proteger propiedades del gobierno federal, Trump insistió ayer en que esto es necesario y que están haciendo "una labor fantástica".
En ese contexto amenazó con enviar fuerzas similares a varias ciudades y mencionó Oakland, Filadelfia, Chicago (se reporta que pronto se desplegarán 150 agentes federales a esta ciudad), Detroit, Baltimore y Nueva York; todas con alcaldes a quienes llamó "demócratas liberales", y subrayó que "estamos enviando fuerzas de seguridad pública… no podemos permitir que esto ocurra en las ciudades".
Foto: Las minorias raciales en EEUU pidenrespeto a sus derechos humanos.
++++++++++++++++++++

Coronavirus "no muestra signos de
desaceleración" en América: OPS
Washington. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes que la pandemia del coronavirus "no muestra signos de una desaceleración" en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.
"La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región", advirtió la directora Carissa Etienne.
Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311 mil muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900 mil nuevos casos con 22 mil muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.
La directora de la OPS destacó no obstante la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.
Etienne afirmó que la semana pasada la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, la funcionaria destacó que en pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importantes progresos en el seguimiento de la influenza.
"Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios", indicó.
México presentó una solicitud ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con otros 38 países, para participar en el Fondo Rotatorio a través del cual se realizará conjuntamente la compra de vacunas contra el COVID-19.
Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, afirmó que México forma parte de los países que confirmaron su interés para participar en la compra de vacunas, luego de que se enviaran cartas oficiales a la organización.
La OPS ya tiene comprometidas 300 millones de dosis de vacunas con uno de los productores más avanzados en el proceso de investigación y certificación de la vacuna, aunque el objetivo será llegar a los dos mil millones de dosis, según informó el funcionario.
El Fondo Rotatorio tiene ya más de 40 años de experiencia en la compra internacional de vacunas, por lo que será muy efectivo para obtener de forma rápida las tan necesitadas vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.
Según la página web de la OPS, el Fondo Rotatorio "es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes". Por lo mismo, ha sido clave en el éxito de los programas de inmunización e introducción de nuevas vacunas en el continente.
Además, este Fondo, consolida las órdenes de todos los países miembros para que las vacunas pueden ser adquiridas en grandes cantidades a un precio más bajo, lo que garantiza el acceso a vacunas de alta calidad sin que se vea comprometida la sostenibilidad financiera de los programas nacionales de inmunización.
Al día de hoy, cerca de 200 grupos trabajan alrededor de todo el mundo en busca de una vacuna para prevenir la enfermedad del COVID-19. De todos estos desarrollos farmacológicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lmonitorea de cerca los avaces de unas 140 vacunas.
Foto: México  ya solicitó a la OPS y OMS vacunas contra el coronavirus
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- OMS falta de fondos
     para atender brote de ébola
El Congo.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que sufre "una severa escasez de fondos" para lidiar con un nuevo brote de ébola en zonas remotas del Congo en medio de la pandemia del coronavirus.
Los 1.75 millones de dólares recaudados hasta ahora durarán sólo unas pocas semanas más, advirtió la OMS, señalando que la respuesta se ha hecho particularmente difícil y costosa por lo inaccesible de la región afectada.
Ya han ocurrido 20 fallecimientos en el país desde que fue declarado el brote el 1 de junio. El surgimiento de ébola en la provincia congoleña de Equateur ocurrió justo en momentos en que el segundo brote más mortífero de la enfermedad se acercaba a su fin.
"La respuesta al ébola en medio de la pandemia de COVID-19 es compleja, pero no debemos permitir que el coronavirus nos distraiga de responder a otras enfermedades", indicó el doctor Matshidiso Moeti, director de la OMS para África.
La falta de fondos amenaza con descarrilar los avances que se han logrado contra la epidemia. La última vez que surgió una crisis de ébola en la provincia de Equateur en el 2018, las autoridades tardaron dos semanas en comenzar a vacunar a la población. En esta ocasión ello ocurrió a los cuatro días, aseguró Moeti.

2.- Acusa EU a China de financiar hackeos
     a desarrolladores de vacunas COVID-19
Washington.-Los acusados señalan que piratearon para su propio beneficio; informaron que también para el Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), una agencia de espionaje civil responsable de contrainteligencia, inteligencia extranjera y seguridad política interna
Estados Unidos, en una acusación abierta en Spokane, Washington acusó el martes al gobierno chino de patrocinar a hackers criminales que se dirigen a empresas de biotecnología de todo el mundo, que trabajan en vacunas y tratamientos de COVID-19.
El Departamento de Justicia acusó a dos exestudiantes de ingeniería de piratear compañías dedicadas al desarrollo de software de fabricación, productos farmacéuticos y juegos de alta tecnología.
Las víctimas no se nombran, pero incluyen empresas en California, Maryland, Washington, Texas, Virginia y Massachusetts.
Este año, los piratas informáticos comprometieron a una empresa británica de inteligencia artificial, un contratista de defensa español y una empresa australiana de ingeniería de energía solar, según la acusación.
La noticia se produce cuando el Secretario de Estado, Mike Pompeo se encuentra en Londres con el primer ministro Boris Johnson para discutir las crecientes tensiones con China.

3.- Trump se hace prueba de
    COVID-19 más de una vez al día
Wasington.-La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es examinado "varias veces al día" por coronavirus.

Al ser cuestionada respecto a la reciente promoción del uso del cubrebocas hecha por el mandatario aseguró que Trump "siempre ha sido consistente" en recomendarlos.
conoce más del tema
Sin embargo, dijo que Trump se hace una prueba de coronavirus "varias veces al día" y, por lo tanto toma las precauciones adecuadas. 
La Casa Blanca ha informado anteriormente que el presidente fue examinado diariamente para detectar el virus, pero el comentario de que lo hace más de una vez es nuevo.
McEnany no proporcionó más detalles, solo dijo que Trump se realiza la prueba "a menudo" y "a veces es más de una vez al día".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el 21 de julio de 2020.Foto: AP.
El presidente solo fue visto públicamente usando cubrebocas por primera vez a principios de este mes, más de tres meses después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron cubrirse la cara.
Cuando se le preguntó si expertos, como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx estarán en el reinicio de las sesiones informativas de Trump, McEnany únicamente respondió: "Tendrás que sintonizar para ver".

Mundo// El 'Paro por las vidas negras', en decenas de urbes de EU

Posted by . No comments

El 'Paro por las vidas negras',
 en decenas de urbes de EU
Miles de personas en más de dos decenas de ciudades de Estados Unidos realizaron el lunes un paro de labores en protesta contra el racismo y la desigualdad económica, que han empeorado durante la pandemia de coronavirus.

Nueva York. Decenas de miles de trabajadores y sus aliados participaron en un paro nacional y acciones de solidaridad como parte del movimiento Black Lives Matter en decenas de ciudades del país al vincular el racismo sistémico y la injusticia económica, mientras el presidente de Estados Unidos amenazó con desplegar fuerzas federales militarizadas en varias de las principales ciudades para enfrentar el "desorden".
El "Paro por las vidas negras" se realizó en más de 25 ciudades con decenas de miles de participantes en acciones para suspender labores, manifestarse, y a las 12 del día hincarse sobre una rodilla por ocho minutos y 46 segundos, el símbolo del nuevo movimiento al marcar el tiempo que un policía blanco colocó su rodilla sobre el cuello del afroestadunidense George Floyd hasta su muerte, según informaron los organizadores.
Varios sindicatos nacionales, desde el de servicios (SEIU), TEamsters, del magisterio (AFT), de Comunicación (CWA), el gremio de actores (Actors' Equity) y músicos, enfermeras y trabajadores hospitalarios, así como los del sector de comida rápida, jornaleros, trabajadores aeroportuarios, de la construcción, empleadas domésticas y más participaron en el paro.
Las demandas van más allá de obligar a empresas e instituciones a declarar que "las vidas negras valen", al vincular el racismo sistémico con las injusticias económicas por la falta de salarios dignos, la explotación de mano de obra, la falta de seguros médicos como derechos laborales incluido el de formar sindicatos (https://j20strikeforblacklives.org/ es/demands/).
De Los Ángeles a Nueva York (frente al hotel Internacional Trump, entre otros lugares), Wa-shington, DC, San Francisco, San Luis, Minneapolis, Boston y Durham se realizaron marchas, mítines y actos simbólicos. Algunos exigieron beneficios y apoyo para trabajadores esenciales inmigrantes, otros para elevar el salario mínimo en cadenas como McDonald's y empresas como ATT y UPS condiciones más seguras ante la pandemia en los centros de trabajo.
"Hoy estoy con los trabajadores a lo largo del país que están participando en #StrikeforBlackLives", declaró vía Twitter el senador Bernie Sanders. "Trabajadores se están levantando en el país para decir que la justicia económica es justicia racial", declaró el senador Ed Markey, quien también participó.
El reverendo William Barber, de la Campaña de los Pobres, comentó: "la lucha para las vidas negras también es una lucha para obtener justicia económica y una voz".
En la Casa Blanca, Trump dijo que estaría enviando fuerzas de seguridad federales a más ciudades gobernadas por demócratas para reprimir protestas vinculadas con ell movimiento Black Lives Matter que considera inaceptables.
A pesar de furiosas críticas de autoridades locales y estatales de Oregon, legisladores federales y organizaciones de defensa de libertades civiles contra el despliegue de fuerzas militarizadas del Departamento de Seguridad Interna en Portland, que han confrontado a manifestantes con balas de goma y gas lacrimógeno, así como secuestrado a varios inconformes en vehículos no identificados durante horas sin presentar cargos para supuestamente proteger propiedades del gobierno federal, Trump insistió ayer en que esto es necesario y que están haciendo "una labor fantástica".
En ese contexto amenazó con enviar fuerzas similares a varias ciudades y mencionó Oakland, Filadelfia, Chicago (se reporta que pronto se desplegarán 150 agentes federales a esta ciudad), Detroit, Baltimore y Nueva York; todas con alcaldes a quienes llamó "demócratas liberales", y subrayó que "estamos enviando fuerzas de seguridad pública… no podemos permitir que esto ocurra en las ciudades".
Foto: Las minorias raciales en EEUU pidenrespeto a sus derechos humanos.
++++++++++++++++++++

Coronavirus "no muestra signos de
desaceleración" en América: OPS
Washington. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes que la pandemia del coronavirus "no muestra signos de una desaceleración" en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.
"La pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en la región", advirtió la directora Carissa Etienne.
Etienne indicó que hasta el 20 de julio había 311 mil muertes en las Américas y que la semana pasada la región llegó a la cota de los 900 mil nuevos casos con 22 mil muertes, en su mayoría en Brasil, México y Estados Unidos.
La directora de la OPS destacó no obstante la situación en Canadá, que logró aplanar la curva de contagios mientras en el resto de América del Norte los casos siguen aumentando.
Etienne afirmó que la semana pasada la mayoría de los países de Mesoamérica reportaron el mayor aumento semanal de casos desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, la funcionaria destacó que en pleno invierno en el Cono Sur, Chile, Argentina y Uruguay lograron importantes progresos en el seguimiento de la influenza.
"Ha habido una circulación muy baja de la influenza reportada en esos países, lo que sugiere que la higiene de manos y el distanciamiento social también pueden contribuir a la reducción de otros virus respiratorios", indicó.
México presentó una solicitud ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con otros 38 países, para participar en el Fondo Rotatorio a través del cual se realizará conjuntamente la compra de vacunas contra el COVID-19.
Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, afirmó que México forma parte de los países que confirmaron su interés para participar en la compra de vacunas, luego de que se enviaran cartas oficiales a la organización.
La OPS ya tiene comprometidas 300 millones de dosis de vacunas con uno de los productores más avanzados en el proceso de investigación y certificación de la vacuna, aunque el objetivo será llegar a los dos mil millones de dosis, según informó el funcionario.
El Fondo Rotatorio tiene ya más de 40 años de experiencia en la compra internacional de vacunas, por lo que será muy efectivo para obtener de forma rápida las tan necesitadas vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.
Según la página web de la OPS, el Fondo Rotatorio "es un mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual se compran las vacunas, jeringas y suministros afines, en nombre de los Estados Miembros participantes". Por lo mismo, ha sido clave en el éxito de los programas de inmunización e introducción de nuevas vacunas en el continente.
Además, este Fondo, consolida las órdenes de todos los países miembros para que las vacunas pueden ser adquiridas en grandes cantidades a un precio más bajo, lo que garantiza el acceso a vacunas de alta calidad sin que se vea comprometida la sostenibilidad financiera de los programas nacionales de inmunización.
Al día de hoy, cerca de 200 grupos trabajan alrededor de todo el mundo en busca de una vacuna para prevenir la enfermedad del COVID-19. De todos estos desarrollos farmacológicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lmonitorea de cerca los avaces de unas 140 vacunas.
Foto: México  ya solicitó a la OPS y OMS vacunas contra el coronavirus
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- OMS falta de fondos
     para atender brote de ébola
El Congo.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes que sufre "una severa escasez de fondos" para lidiar con un nuevo brote de ébola en zonas remotas del Congo en medio de la pandemia del coronavirus.
Los 1.75 millones de dólares recaudados hasta ahora durarán sólo unas pocas semanas más, advirtió la OMS, señalando que la respuesta se ha hecho particularmente difícil y costosa por lo inaccesible de la región afectada.
Ya han ocurrido 20 fallecimientos en el país desde que fue declarado el brote el 1 de junio. El surgimiento de ébola en la provincia congoleña de Equateur ocurrió justo en momentos en que el segundo brote más mortífero de la enfermedad se acercaba a su fin.
"La respuesta al ébola en medio de la pandemia de COVID-19 es compleja, pero no debemos permitir que el coronavirus nos distraiga de responder a otras enfermedades", indicó el doctor Matshidiso Moeti, director de la OMS para África.
La falta de fondos amenaza con descarrilar los avances que se han logrado contra la epidemia. La última vez que surgió una crisis de ébola en la provincia de Equateur en el 2018, las autoridades tardaron dos semanas en comenzar a vacunar a la población. En esta ocasión ello ocurrió a los cuatro días, aseguró Moeti.

2.- Acusa EU a China de financiar hackeos
     a desarrolladores de vacunas COVID-19
Washington.-Los acusados señalan que piratearon para su propio beneficio; informaron que también para el Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS), una agencia de espionaje civil responsable de contrainteligencia, inteligencia extranjera y seguridad política interna
Estados Unidos, en una acusación abierta en Spokane, Washington acusó el martes al gobierno chino de patrocinar a hackers criminales que se dirigen a empresas de biotecnología de todo el mundo, que trabajan en vacunas y tratamientos de COVID-19.
El Departamento de Justicia acusó a dos exestudiantes de ingeniería de piratear compañías dedicadas al desarrollo de software de fabricación, productos farmacéuticos y juegos de alta tecnología.
Las víctimas no se nombran, pero incluyen empresas en California, Maryland, Washington, Texas, Virginia y Massachusetts.
Este año, los piratas informáticos comprometieron a una empresa británica de inteligencia artificial, un contratista de defensa español y una empresa australiana de ingeniería de energía solar, según la acusación.
La noticia se produce cuando el Secretario de Estado, Mike Pompeo se encuentra en Londres con el primer ministro Boris Johnson para discutir las crecientes tensiones con China.

3.- Trump se hace prueba de
    COVID-19 más de una vez al día
Wasington.-La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es examinado "varias veces al día" por coronavirus.

Al ser cuestionada respecto a la reciente promoción del uso del cubrebocas hecha por el mandatario aseguró que Trump "siempre ha sido consistente" en recomendarlos.
conoce más del tema
Sin embargo, dijo que Trump se hace una prueba de coronavirus "varias veces al día" y, por lo tanto toma las precauciones adecuadas. 
La Casa Blanca ha informado anteriormente que el presidente fue examinado diariamente para detectar el virus, pero el comentario de que lo hace más de una vez es nuevo.
McEnany no proporcionó más detalles, solo dijo que Trump se realiza la prueba "a menudo" y "a veces es más de una vez al día".
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el 21 de julio de 2020.Foto: AP.
El presidente solo fue visto públicamente usando cubrebocas por primera vez a principios de este mes, más de tres meses después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron cubrirse la cara.
Cuando se le preguntó si expertos, como los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx estarán en el reinicio de las sesiones informativas de Trump, McEnany únicamente respondió: "Tendrás que sintonizar para ver".

0 comentarios:

UE alcanza acuerdo para recuperación económica tras pandemia

 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) alcanzaron de madrugada un acuerdo para un plan de recuperación de casi dos billones de euros para relanzar su economía tras la pandemia de coronavirus, calificado por muchos líderes de "histórico". Tras cuatro días de intensas negociaciones, los Veintisiete acordaron poner en marcha un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros financiado con la emisión de deuda común y un presupuesto de mil 74 billones de euros para el periodo 2021-2027.

"Es un buen acuerdo, es un acuerdo fuerte y es el acuerdo adecuado para Europa en este momento", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa al término de la cumbre. "Hoy hemos dado un paso histórico del que podemos estar todos orgullosos", dijo por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayando que la UE ha mostrado su capacidad de actuar ante una de las "crisis más difíciles" económica y sanitaria.

UN FONDO CON 390 MIL MILLONES EN SUBVENCIONES

El acuerdo prevé que de los 750 mil millones del fondo de recuperación, 390 mil millones se desembolsen en subvenciones a fondo perdido y 360 mil millones en préstamos, lo que supone un recorte de las primeras y un aumento de los segundos frente a la propuesta inicial de la Comisión de otorgar 500 mil millones en ayudas directas y 250 mil en créditos.

Es el resultado de las concesiones que la mayoría de socios han tenido que hacer para conseguir luz verde de los autodenominados "frugales" -Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia-, a los que se sumó Finlandia, que han conseguido recortar el volumen de ayudas, tener mayor control sobre las mismas y mantener sus descuentos en la contribución al presupuesto.

Estos fueron los puntos más controvertidos, junto a la propuesta para vincular la recepción de fondos del presupuesto al respeto al Estado de derecho, de una negociación que por momentos se tornó muy tensa. Los grandes países, Alemania, Francia, Italia y España, como la mayoría, querían como mínimo 400 mil millones de euros en subvenciones, mientras que los frugales pedían 350 mil millones. El compromiso se queda más cerca de la primera cifra, pero el recorte en subvenciones se ha traducido en rebajas en programas financiados por el fondo: el de ciencia Horizonte Europa pasa de 13 mil 500 a 5 mil millones; el de inversiones Invest EU, de 30 mil 300 millones a 5 mil 600, o el Fondo de Transición Justa para el clima, de 30 mil a 10 mil millones, entre otros.

Por el contrario, el Instrumento para la Recuperación y la Resiliencia, la partida más relevante, destinada a financiar reformas e inversiones, aumenta su dotación a 672 mil 500 millones. A España le corresponderían 140 mil millones de euros del fondo, de los que 72 mil 700 millones se darán en ayudas directas, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el encuentro.

Pie de foto.- Se trata de un paquete económico de envergadura sin precedentes en la UE para paliar la mayor recesión en un siglo.

 

 

 

EU presenta cargos contra hackers chinos que intentaron robar datos de vacuna COVID

 

El Gobierno de EU presentó cargos contra dos "hackers" chinos por intentar robar datos de la vacuna contra la COVID-19 a empresas de al menos 11 países, entre ellos España, Alemania y Corea del Sur.

Los hackers, identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China, han sido acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington (costa oeste).

Ambos atacaron a 13 empresas localizadas en EU y 12 compañías en el extranjero que estaban investigando una vacuna, detalló en una rueda de prensa uno de los fiscales implicados en la investigación, William D. Hyslop.

En el escrito de acusación, al que accedió Efe, los fiscales no detallan los nombres de estas empresas y se limitan a hacer descripciones generales.

Por ejemplo, se explica que uno de los ciberataques se "dirigió contra una "empresa española de electrónica y de defensa" y que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa.

En total, según Washington, las víctimas se ubican en al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

En el caso de EE.UU., los hackers chinos atacaron entre otras a una empresa localizada en Massachusetts, cuyo nombre no se menciona pero que podría ser Moderna.

Se considera que los ensayos de Moderna están en entre los más adelantados, pues fue la primera en probar su vacuna en humanos.

El 13 de mayo, el FBI y otra agencia de la inteligencia de EE.UU. ya aseguraron en un informe que "hackers" chinos estaban atacando los centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando para el coronavirus.

Asimismo, la semana pasada, Reino Unido, EE.UU. y Canadá afirmaron que piratas informáticos vinculados a la agencia rusa estaban intentando robar información de la vacuna, algo que el Kremlin niega.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

Pie de foto.- "Hackers" habrían robado datos.

 

 

BREVES

1.- China exigirá pruebas de coronavirus a pasajeros que lleguen en avión al país

China obligará a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció este martes la Administración de Aviación Civil. Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un 'test' (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje.

Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas. Los ciudadanos chinos deberán subir fotos de los resultados de los test a un "miniprograma" de la popular red social WeChat, mientras que los extranjeros deberán presentarlos ante la legación china correspondiente para solicitar un certificado sanitario válido para viajar. A la hora de embarcar, será el personal de la aerolínea quien se encargue de comprobar el código QR sanitario de los chinos o el certificado de los extranjeros. Responsabilidades legales En caso de no presentarlo, se les impedirá subir al avión; las autoridades chinas también advierten de que quien falsifique documentos o información a este respecto se enfrentará a "responsabilidades legales".

Desde finales del pasado mes de marzo, China mantiene prácticamente selladas sus fronteras tras haber suspendido la validez de todos los visados y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros, a los que solo se les permite entrar en el país tras haber obtenido un permiso especial que, generalmente, solo se entrega a personal considerado esencial. Los chinos tampoco lo tienen más fácil, ya que Aviación Civil ha reducido al máximo el número de vuelos internacionales y ha advertido de que tiene intención de seguir haciéndolo hasta octubre, aunque poco a poco va permitiendo a más compañías foráneas que retomen sus rutas a China. No obstante, las pocas rutas que ya han vuelto a operar están limitadas a uno o dos vuelos por semana, por lo que las plazas escasean y los precios se han tornado totalmente inasequibles para el trabajador medio.

 

2.- Por impacto de rayo mueren dos personas en Cuba; hay 12 heridos

Dos personas fallecieron y otras doce recibieron heridas en Cuba al ocurrir un accidente a causa de la descarga eléctrica de un rayo cuando transitaban por una carretera del municipio Florida en la provincia de Camagüey, informaron medios estatales de la isla. Todos los heridos están hospitalizados, dos de ellos se encuentran en estado grave y otros dos son niños, según detalles del suceso publicados en la página web del canal de televisión local TV Camagüey.

Durante la tarde del lunes fueron abundantes los rayos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida, situado 530 kilómetros al este de La Habana. Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la isla, con mil 742 fallecimientos entre 1987 y 2017, según datos de un estudio realizado por especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) publicado a principios de este año.

Entre 1987 y 2017 ocurrieron en territorio cubano un total de mil 742 fallecimientos, cifra que supera ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras, reveló la investigación. Además, indicó que el verano es la estación más mortal del año y julio el mes con mayor reporte de defunciones (376). La mayor incidencia mortal se concentra en la porción oriental del país, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454).

 

3.- Matrimonio de St. Louis que agitó armas ante manifestantes enfrenta cargos

Una pareja de Missouri que fue vista en un video viral blandiendo pistolas ante manifestantes fuera de su mansión ahora enfrenta cargos formales por uso ilegal de un arma, un delito grave de clase E, según la denuncia.

"Es ilegal agitar armas de forma amenazadora contra quienes participan en protestas no violentas y aunque somos afortunados de que esta situación no se haya convertido en una situación de uso de fuerza letal, este tipo de conducta es inaceptable en St. Louis", dijo la abogada Kimberly Gardner, en alusión a los disturbios raciales ocurridos en esa ciudad y casi todas las ciudades de EU, a raíz de la muerte a finales mayo del afroamericano George Floyd.

En videos obtenidos por CNN, se vio a la pareja blandiendo armas afuera de su casa en St. Louis mientras manifestantes caminaban fuera de la mansión a fines de junio.

El Fiscal General de Missouri Eric Schmitt rápidamente presentó un escrito en el caso para que se desestimara, según un comunicado de su oficina, y el gobernador Mike Parson calificó los cargos de "escandalosos".

Schmitt citó la "Doctrina Castle" del estado que otorga a los habitantes de Missouri "amplios derechos" en la protección de la propiedad y es base de su pedido de desestimar el caso.

"Como jefe de policía de Missouri, no voy a esperar mientras se ignora la ley de Missouri", dijo Schmitt. "Es por eso que entré en este caso para buscar que sea desestimado, para proteger los derechos de los habitantes de Missouri de defender sus propiedades bajo la Doctrina Castle de Missouri".

Mundo / UE alcanza acuerdo para recuperación económica traspandemia

Posted by . No comments

UE alcanza acuerdo para recuperación económica tras pandemia

 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) alcanzaron de madrugada un acuerdo para un plan de recuperación de casi dos billones de euros para relanzar su economía tras la pandemia de coronavirus, calificado por muchos líderes de "histórico". Tras cuatro días de intensas negociaciones, los Veintisiete acordaron poner en marcha un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros financiado con la emisión de deuda común y un presupuesto de mil 74 billones de euros para el periodo 2021-2027.

"Es un buen acuerdo, es un acuerdo fuerte y es el acuerdo adecuado para Europa en este momento", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa al término de la cumbre. "Hoy hemos dado un paso histórico del que podemos estar todos orgullosos", dijo por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayando que la UE ha mostrado su capacidad de actuar ante una de las "crisis más difíciles" económica y sanitaria.

UN FONDO CON 390 MIL MILLONES EN SUBVENCIONES

El acuerdo prevé que de los 750 mil millones del fondo de recuperación, 390 mil millones se desembolsen en subvenciones a fondo perdido y 360 mil millones en préstamos, lo que supone un recorte de las primeras y un aumento de los segundos frente a la propuesta inicial de la Comisión de otorgar 500 mil millones en ayudas directas y 250 mil en créditos.

Es el resultado de las concesiones que la mayoría de socios han tenido que hacer para conseguir luz verde de los autodenominados "frugales" -Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia-, a los que se sumó Finlandia, que han conseguido recortar el volumen de ayudas, tener mayor control sobre las mismas y mantener sus descuentos en la contribución al presupuesto.

Estos fueron los puntos más controvertidos, junto a la propuesta para vincular la recepción de fondos del presupuesto al respeto al Estado de derecho, de una negociación que por momentos se tornó muy tensa. Los grandes países, Alemania, Francia, Italia y España, como la mayoría, querían como mínimo 400 mil millones de euros en subvenciones, mientras que los frugales pedían 350 mil millones. El compromiso se queda más cerca de la primera cifra, pero el recorte en subvenciones se ha traducido en rebajas en programas financiados por el fondo: el de ciencia Horizonte Europa pasa de 13 mil 500 a 5 mil millones; el de inversiones Invest EU, de 30 mil 300 millones a 5 mil 600, o el Fondo de Transición Justa para el clima, de 30 mil a 10 mil millones, entre otros.

Por el contrario, el Instrumento para la Recuperación y la Resiliencia, la partida más relevante, destinada a financiar reformas e inversiones, aumenta su dotación a 672 mil 500 millones. A España le corresponderían 140 mil millones de euros del fondo, de los que 72 mil 700 millones se darán en ayudas directas, según dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el encuentro.

Pie de foto.- Se trata de un paquete económico de envergadura sin precedentes en la UE para paliar la mayor recesión en un siglo.

 

 

 

EU presenta cargos contra hackers chinos que intentaron robar datos de vacuna COVID

 

El Gobierno de EU presentó cargos contra dos "hackers" chinos por intentar robar datos de la vacuna contra la COVID-19 a empresas de al menos 11 países, entre ellos España, Alemania y Corea del Sur.

Los hackers, identificados como Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, 33 de años, ambos residentes en China, han sido acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington (costa oeste).

Ambos atacaron a 13 empresas localizadas en EU y 12 compañías en el extranjero que estaban investigando una vacuna, detalló en una rueda de prensa uno de los fiscales implicados en la investigación, William D. Hyslop.

En el escrito de acusación, al que accedió Efe, los fiscales no detallan los nombres de estas empresas y se limitan a hacer descripciones generales.

Por ejemplo, se explica que uno de los ciberataques se "dirigió contra una "empresa española de electrónica y de defensa" y que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa.

En total, según Washington, las víctimas se ubican en al menos 11 países: EE.UU., Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido.

En el caso de EE.UU., los hackers chinos atacaron entre otras a una empresa localizada en Massachusetts, cuyo nombre no se menciona pero que podría ser Moderna.

Se considera que los ensayos de Moderna están en entre los más adelantados, pues fue la primera en probar su vacuna en humanos.

El 13 de mayo, el FBI y otra agencia de la inteligencia de EE.UU. ya aseguraron en un informe que "hackers" chinos estaban atacando los centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando para el coronavirus.

Asimismo, la semana pasada, Reino Unido, EE.UU. y Canadá afirmaron que piratas informáticos vinculados a la agencia rusa estaban intentando robar información de la vacuna, algo que el Kremlin niega.

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

Pie de foto.- "Hackers" habrían robado datos.

 

 

BREVES

1.- China exigirá pruebas de coronavirus a pasajeros que lleguen en avión al país

China obligará a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció este martes la Administración de Aviación Civil. Este organismo y la Administración General de Aduanas, apunta el rotativo estatal China Daily, explicaron que será obligatorio para todos los pasajeros con destino a China que se sometan a un 'test' (el conocido como PCR) en los cinco días previos al viaje.

Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas. Los ciudadanos chinos deberán subir fotos de los resultados de los test a un "miniprograma" de la popular red social WeChat, mientras que los extranjeros deberán presentarlos ante la legación china correspondiente para solicitar un certificado sanitario válido para viajar. A la hora de embarcar, será el personal de la aerolínea quien se encargue de comprobar el código QR sanitario de los chinos o el certificado de los extranjeros. Responsabilidades legales En caso de no presentarlo, se les impedirá subir al avión; las autoridades chinas también advierten de que quien falsifique documentos o información a este respecto se enfrentará a "responsabilidades legales".

Desde finales del pasado mes de marzo, China mantiene prácticamente selladas sus fronteras tras haber suspendido la validez de todos los visados y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros, a los que solo se les permite entrar en el país tras haber obtenido un permiso especial que, generalmente, solo se entrega a personal considerado esencial. Los chinos tampoco lo tienen más fácil, ya que Aviación Civil ha reducido al máximo el número de vuelos internacionales y ha advertido de que tiene intención de seguir haciéndolo hasta octubre, aunque poco a poco va permitiendo a más compañías foráneas que retomen sus rutas a China. No obstante, las pocas rutas que ya han vuelto a operar están limitadas a uno o dos vuelos por semana, por lo que las plazas escasean y los precios se han tornado totalmente inasequibles para el trabajador medio.

 

2.- Por impacto de rayo mueren dos personas en Cuba; hay 12 heridos

Dos personas fallecieron y otras doce recibieron heridas en Cuba al ocurrir un accidente a causa de la descarga eléctrica de un rayo cuando transitaban por una carretera del municipio Florida en la provincia de Camagüey, informaron medios estatales de la isla. Todos los heridos están hospitalizados, dos de ellos se encuentran en estado grave y otros dos son niños, según detalles del suceso publicados en la página web del canal de televisión local TV Camagüey.

Durante la tarde del lunes fueron abundantes los rayos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida, situado 530 kilómetros al este de La Habana. Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la isla, con mil 742 fallecimientos entre 1987 y 2017, según datos de un estudio realizado por especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) publicado a principios de este año.

Entre 1987 y 2017 ocurrieron en territorio cubano un total de mil 742 fallecimientos, cifra que supera ampliamente el número de pérdidas humanas dejadas por huracanes, tornados, eventos de lluvias intensas e inundaciones costeras, reveló la investigación. Además, indicó que el verano es la estación más mortal del año y julio el mes con mayor reporte de defunciones (376). La mayor incidencia mortal se concentra en la porción oriental del país, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454).

 

3.- Matrimonio de St. Louis que agitó armas ante manifestantes enfrenta cargos

Una pareja de Missouri que fue vista en un video viral blandiendo pistolas ante manifestantes fuera de su mansión ahora enfrenta cargos formales por uso ilegal de un arma, un delito grave de clase E, según la denuncia.

"Es ilegal agitar armas de forma amenazadora contra quienes participan en protestas no violentas y aunque somos afortunados de que esta situación no se haya convertido en una situación de uso de fuerza letal, este tipo de conducta es inaceptable en St. Louis", dijo la abogada Kimberly Gardner, en alusión a los disturbios raciales ocurridos en esa ciudad y casi todas las ciudades de EU, a raíz de la muerte a finales mayo del afroamericano George Floyd.

En videos obtenidos por CNN, se vio a la pareja blandiendo armas afuera de su casa en St. Louis mientras manifestantes caminaban fuera de la mansión a fines de junio.

El Fiscal General de Missouri Eric Schmitt rápidamente presentó un escrito en el caso para que se desestimara, según un comunicado de su oficina, y el gobernador Mike Parson calificó los cargos de "escandalosos".

Schmitt citó la "Doctrina Castle" del estado que otorga a los habitantes de Missouri "amplios derechos" en la protección de la propiedad y es base de su pedido de desestimar el caso.

"Como jefe de policía de Missouri, no voy a esperar mientras se ignora la ley de Missouri", dijo Schmitt. "Es por eso que entré en este caso para buscar que sea desestimado, para proteger los derechos de los habitantes de Missouri de defender sus propiedades bajo la Doctrina Castle de Missouri".

0 comentarios:

Veracruz intensifica saneamiento
 de finanzas: Cuitláhuac García
*El Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el SAT.

Xalapa.-Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del ISR por sueldos y salarios.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció, junto a la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en hacer frente a este compromiso lo más pronto posible, como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política.
Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la Administración del 2010 al 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (HACIENDA) se logró la condonación de multas y recargos.
Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas", expresó el mandatario al anunciar dicho pago.
En la presente Administración, se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.
Foto: El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mejora su situación de deuda. 
+++++++++++++++++++++ 
 
"No habrá medidas represivas" en 
vuelta a semáforo rojo: alcalde SLP
San Luis Potosí, S.L.P. El presidente municipal de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aseguró que ante el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico en la entidad "no habrá medidas represivas ni toque de queda, pero sí firmeza a quienes infrinjan normas de Comercio y Protección Civil".
Señaló que las autoridades municipales, en concordancia con los gobiernos estatal y federal, impondrán medidas como horarios restringidos, limitación de aforo en algunos espacios públicos y la suspensión total de actividades donde suelen formarse aglomeraciones.
El alcalde señaló la "corresponsabilidad que debe asumir la población que se ha desbocado a las calles, plazas públicas y centros comerciales", y ha ignorado las recomendaciones protocolarias para contener el avance de la pandemia.
"Llegó la hora de la toma de decisiones definitorias, no podemos ver cómo se enferma el hermano, el tío, los padres, el amigo o cualquier persona, cuando podemos hacer mucho más para salvaguardar vidas humanas", aseveró.
Nava Palacios recalcó que su gobierno apelará a la conciencia social por lo que no recurrirá a medidas represivas contra quienes desatiendan las recomendaciones sanitarias, "pero sí se actuará con firmeza en la clausura de negocios y la imposición de sanciones a quienes infrinjan las normas" para amortiguar los efectos de la enfermedad.
Informó que en esta ciudad serán suspendidos los eventos masivos como conciertos y ferias y deberán mantenerse cerrados parques de diversiones y balnearios; cines, teatros, museos y actividades culturales; centros nocturnos, bares y casinos; salones de eventos públicos y privados; plazas y espacios públicos; spas y centros de masaje.
Los mercados y supermercados sólo abrirán con una afluencia del 50 por ciento y únicamente debe entrar una persona por familia; gimnasios y albercas deberán permitir sólo una concurrencia del 25 por ciento en actividades individuales; clubes deportivos, funcionarán en un horario de 5:00 a 11:00 am; centros y plazas comerciales, de las 11:00 a las 5:00 pm y actividades religiosas en templos, sinagogas o mezquitas, con un 25 por ciento de afluencia.
Los hoteles permanecerán abiertos al 50 por ciento en áreas esenciales; restaurantes y cafés al 50 por ciento, previa reservación y sin música; peluquerías, estéticas y barberías, al 25 por ciento, previa cita; parques, 25 por ciento y horario restringido de las 5:00 a las 11:00 horas.
Foto: SLP regresa al semáforo rojo ante los brotes de coronavirus.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Cierran tomas clandestinas en 
    cinco operativos en cuatro estados
Villahermosa.-Fuerzas federales detuvieron camiones cisternas y cerraron tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante cinco acciones efectuadas en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco.
En la primera acción se aseguró un predio ubicado en la colonia Occidental, en el municipio de Frontera, Coahuila, en donde se aseguró un camión cisterna con 15 mil 500 litros de hidrocarburo.
Otro aseguramiento ocurrió en la localidad de Denho, municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde se encontró una toma clandestina que conectaba a un ducto de Pemex a un contenedor con 200 litros de combustible.
También en Hidalgo, en el municipio de Tlahuelilpan, se localizó una toma clandestina y se aseguraron dos vehículos que transportaban contenedores.
En el municipio de Zuazua, Nuevo León, se encontraron dos pipas, una con 12 mil litros y otro con 12 mil 500 litros de hidrocarburo, conectados a una toma clandestina.
Finalmente, en Cunduacán, Tabasco, se localizó una toma clandestina en un ducto de Pemex y un autotanque con 18 mil litros de crudo.
Todas estas acciones se registraron el lunes pasado con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Pemex.

2.- Celebran 'auto-misa' en
    Cuernavaca, Morelos
Cuernavaca.-Tras permanecer más de tres meses cerradas las iglesias, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, realizó la primera "misa desde tu auto" con el fin de que los fieles católicos pudieran comulgar y recibir los sacramentos de forma presencial sin correr el riesgo de contagio de covid-19.
El obispo explicó que los propietarios de un terreno en la ciudad ofrecieron el espacio para que ahí se llevara a cabo la misa de una forma innovadora y sin que hubiese contacto entre los asistentes.
Es una iniciativa que ha venido a través del párroco de Gualupita, Roberto Carrasco, y los dueños de este lugar que lo propusieron si lo queríamos y con mucho gusto aceptamos para poder participar de la celebración con el pueblo y esta es una manera segura de celebrar sin que no haya ningún contagio", explicó.
Los autos fueron sanitizados al momento de ingresar al predio, los ocupantes les tomaron la temperatura y se les aplicó gel en las manos, después de las 8:00 dio inicio la eucaristía con un aforo de 50 autos.
Desde el inicio del confinamiento la iglesia católica decidió suspender las misas, y estas se transmitían por las redes sociales, pero ahora han propuesto realizar " misa desde tu auto" al estilo de un autocinema.
En la historia de la diócesis de Cuernavaca esta es la primera misa que se celebra en esta modalidad, es la primera, esperamos que la experiencia sea buena y vamos a continuar todos los domingos mientras haya emergencia sanitaria", dijo Castro Castro.

3.- Tiene NL pico de muertes con
      41 en un día por COVID
Monterrey.-Nuevo León registró la cifra más alta de decesos por COVID-19 en un sólo día al sumar 41 en las últimas 24 horas.
En videoconferencia estatal, Manuel de la O, informó que en el estado ya suman 834 fallecimientos y más de 25 mil contagios y lamentó que estos casos pudieron evitarse si la población se hubiera mantenido en casa.
Agregó que preocupan estas defunciones por que cada vez hay más gente joven, como dos mujeres de 24 y 33 años entre las recientes, pero que padecían diabetes, comorbilidad que puede agravar la condición de un paciente con coronavirus.
Sobre la hospitalización en Nuevo León el funcionario aseveró que hubo una ligera reducción, pero aún es un nivel alto con más de mil 300, de los que 904 están confirmados con COVID.
Sobre los tratamientos ambulatorios destacó que es una gran decisión que pacientes no graves sigan protocolos en casa, mismos que incluyen el uso de tanques de oxígenos por afectaciones respiratorias menores, esto siempre bajo supervisión.

 

Estados// Veracruz intensifica saneamiento de finanzas: Cuitláhuac García

Posted by . No comments

Veracruz intensifica saneamiento
 de finanzas: Cuitláhuac García
*El Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el SAT.

Xalapa.-Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del ISR por sueldos y salarios.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció, junto a la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en hacer frente a este compromiso lo más pronto posible, como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política.
Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la Administración del 2010 al 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (HACIENDA) se logró la condonación de multas y recargos.
Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas", expresó el mandatario al anunciar dicho pago.
En la presente Administración, se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.
Foto: El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mejora su situación de deuda. 
+++++++++++++++++++++ 
 
"No habrá medidas represivas" en 
vuelta a semáforo rojo: alcalde SLP
San Luis Potosí, S.L.P. El presidente municipal de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aseguró que ante el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico en la entidad "no habrá medidas represivas ni toque de queda, pero sí firmeza a quienes infrinjan normas de Comercio y Protección Civil".
Señaló que las autoridades municipales, en concordancia con los gobiernos estatal y federal, impondrán medidas como horarios restringidos, limitación de aforo en algunos espacios públicos y la suspensión total de actividades donde suelen formarse aglomeraciones.
El alcalde señaló la "corresponsabilidad que debe asumir la población que se ha desbocado a las calles, plazas públicas y centros comerciales", y ha ignorado las recomendaciones protocolarias para contener el avance de la pandemia.
"Llegó la hora de la toma de decisiones definitorias, no podemos ver cómo se enferma el hermano, el tío, los padres, el amigo o cualquier persona, cuando podemos hacer mucho más para salvaguardar vidas humanas", aseveró.
Nava Palacios recalcó que su gobierno apelará a la conciencia social por lo que no recurrirá a medidas represivas contra quienes desatiendan las recomendaciones sanitarias, "pero sí se actuará con firmeza en la clausura de negocios y la imposición de sanciones a quienes infrinjan las normas" para amortiguar los efectos de la enfermedad.
Informó que en esta ciudad serán suspendidos los eventos masivos como conciertos y ferias y deberán mantenerse cerrados parques de diversiones y balnearios; cines, teatros, museos y actividades culturales; centros nocturnos, bares y casinos; salones de eventos públicos y privados; plazas y espacios públicos; spas y centros de masaje.
Los mercados y supermercados sólo abrirán con una afluencia del 50 por ciento y únicamente debe entrar una persona por familia; gimnasios y albercas deberán permitir sólo una concurrencia del 25 por ciento en actividades individuales; clubes deportivos, funcionarán en un horario de 5:00 a 11:00 am; centros y plazas comerciales, de las 11:00 a las 5:00 pm y actividades religiosas en templos, sinagogas o mezquitas, con un 25 por ciento de afluencia.
Los hoteles permanecerán abiertos al 50 por ciento en áreas esenciales; restaurantes y cafés al 50 por ciento, previa reservación y sin música; peluquerías, estéticas y barberías, al 25 por ciento, previa cita; parques, 25 por ciento y horario restringido de las 5:00 a las 11:00 horas.
Foto: SLP regresa al semáforo rojo ante los brotes de coronavirus.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Cierran tomas clandestinas en 
    cinco operativos en cuatro estados
Villahermosa.-Fuerzas federales detuvieron camiones cisternas y cerraron tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante cinco acciones efectuadas en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco.
En la primera acción se aseguró un predio ubicado en la colonia Occidental, en el municipio de Frontera, Coahuila, en donde se aseguró un camión cisterna con 15 mil 500 litros de hidrocarburo.
Otro aseguramiento ocurrió en la localidad de Denho, municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde se encontró una toma clandestina que conectaba a un ducto de Pemex a un contenedor con 200 litros de combustible.
También en Hidalgo, en el municipio de Tlahuelilpan, se localizó una toma clandestina y se aseguraron dos vehículos que transportaban contenedores.
En el municipio de Zuazua, Nuevo León, se encontraron dos pipas, una con 12 mil litros y otro con 12 mil 500 litros de hidrocarburo, conectados a una toma clandestina.
Finalmente, en Cunduacán, Tabasco, se localizó una toma clandestina en un ducto de Pemex y un autotanque con 18 mil litros de crudo.
Todas estas acciones se registraron el lunes pasado con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Pemex.

2.- Celebran 'auto-misa' en
    Cuernavaca, Morelos
Cuernavaca.-Tras permanecer más de tres meses cerradas las iglesias, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, realizó la primera "misa desde tu auto" con el fin de que los fieles católicos pudieran comulgar y recibir los sacramentos de forma presencial sin correr el riesgo de contagio de covid-19.
El obispo explicó que los propietarios de un terreno en la ciudad ofrecieron el espacio para que ahí se llevara a cabo la misa de una forma innovadora y sin que hubiese contacto entre los asistentes.
Es una iniciativa que ha venido a través del párroco de Gualupita, Roberto Carrasco, y los dueños de este lugar que lo propusieron si lo queríamos y con mucho gusto aceptamos para poder participar de la celebración con el pueblo y esta es una manera segura de celebrar sin que no haya ningún contagio", explicó.
Los autos fueron sanitizados al momento de ingresar al predio, los ocupantes les tomaron la temperatura y se les aplicó gel en las manos, después de las 8:00 dio inicio la eucaristía con un aforo de 50 autos.
Desde el inicio del confinamiento la iglesia católica decidió suspender las misas, y estas se transmitían por las redes sociales, pero ahora han propuesto realizar " misa desde tu auto" al estilo de un autocinema.
En la historia de la diócesis de Cuernavaca esta es la primera misa que se celebra en esta modalidad, es la primera, esperamos que la experiencia sea buena y vamos a continuar todos los domingos mientras haya emergencia sanitaria", dijo Castro Castro.

3.- Tiene NL pico de muertes con
      41 en un día por COVID
Monterrey.-Nuevo León registró la cifra más alta de decesos por COVID-19 en un sólo día al sumar 41 en las últimas 24 horas.
En videoconferencia estatal, Manuel de la O, informó que en el estado ya suman 834 fallecimientos y más de 25 mil contagios y lamentó que estos casos pudieron evitarse si la población se hubiera mantenido en casa.
Agregó que preocupan estas defunciones por que cada vez hay más gente joven, como dos mujeres de 24 y 33 años entre las recientes, pero que padecían diabetes, comorbilidad que puede agravar la condición de un paciente con coronavirus.
Sobre la hospitalización en Nuevo León el funcionario aseveró que hubo una ligera reducción, pero aún es un nivel alto con más de mil 300, de los que 904 están confirmados con COVID.
Sobre los tratamientos ambulatorios destacó que es una gran decisión que pacientes no graves sigan protocolos en casa, mismos que incluyen el uso de tanques de oxígenos por afectaciones respiratorias menores, esto siempre bajo supervisión.

 

0 comentarios:

Hoy, abogados y demás usuarios de los servicios de la justicia acudieron a entregar promociones bajo las normas de seguridad sanitaria que eviten contagios
El presidente del órgano judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez, supervisó el inició de operaciones, y afirmó que hoy es un día importante porque se avanza en dar atención oportuna, pero sin descuidar las medidas obligadas para preservar la salud de todos 
Blas Buendía

A partir de este lunes 20 de julio, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) inició la recepción de promociones de las materias civil, mercantil y familiar, de manera presencial, en las sedes del órgano judicial de Patriotismo, Plaza Juárez y Ciudad Judicial, como parte de las acciones implementadas para dar atención oportuna a abogados y justiciables aun en medio de la pandemia de Covid-19
El presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, supervisó el inicio de operaciones en las tres sedes, e hizo recorridos por las instalaciones de atención a los justiciables y abogados, habilitadas bajo las normas de seguridad sanitaria que eviten contagios.
Al dar un breve mensaje a los trabajadores, Guerra Álvarez afirmó que hoy es un día importante porque se avanza en el tema de dar atención oportuna a los justiciables, pero sin descuidar las medidas que son obligadas para preservar la salud de todos.
"Hoy damos inicio a la recepción de promociones en las materias civil, mercantil y familiar, para empezar a dar trámite en los procesos que se dirimen en nuestro tribunal, y seguiremos avanzando con paso firme para cumplir con nuestro deber constitucional de impartir justicia pronta y expedita", dijo el magistrado.
Al recorrer la planta baja de la sede de Patriotismo, que alberga juzgados civiles de proceso oral, juzgados civiles de primera instancia y juzgados civiles de Cuantía Menor, donde se instalaron escritorios con sana distancia, señalizados y con acrílicos para evitar el contacto directo entre personas, el presidente recomendó a los empleados cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias como el uso de cubre-bocas, guantes y gel anti-bacterial.
En ese inmueble también hizo un recorrido por diversos pisos, en los que visitó las sedes de algunos órganos jurisdiccionales y una sala de oralidad civil, y aprovechó para saludar a impartidores de justicia que ya se encontraban laborando junto con su personal.
El pasado día 1, el PJCDMX puso en operación la Oficina Virtual en Materia Civil y Familiar, así como el sistema electrónico de citas de la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados, ambas herramientas puestas a disposición de abogados y justiciables, a fin de dar cauce a escritos iniciales, a pesar la suspensión de labores y términos procesales decretados en el órgano judicial capitalino por la pandemia de Covid-19.

Inicia en la PJCDMX recepción de promociones civiles, mercantiles y familiares de manera presencial

Posted by . No comments

Hoy, abogados y demás usuarios de los servicios de la justicia acudieron a entregar promociones bajo las normas de seguridad sanitaria que eviten contagios
El presidente del órgano judicial, magistrado Rafael Guerra Álvarez, supervisó el inició de operaciones, y afirmó que hoy es un día importante porque se avanza en dar atención oportuna, pero sin descuidar las medidas obligadas para preservar la salud de todos 
Blas Buendía

A partir de este lunes 20 de julio, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) inició la recepción de promociones de las materias civil, mercantil y familiar, de manera presencial, en las sedes del órgano judicial de Patriotismo, Plaza Juárez y Ciudad Judicial, como parte de las acciones implementadas para dar atención oportuna a abogados y justiciables aun en medio de la pandemia de Covid-19
El presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, supervisó el inicio de operaciones en las tres sedes, e hizo recorridos por las instalaciones de atención a los justiciables y abogados, habilitadas bajo las normas de seguridad sanitaria que eviten contagios.
Al dar un breve mensaje a los trabajadores, Guerra Álvarez afirmó que hoy es un día importante porque se avanza en el tema de dar atención oportuna a los justiciables, pero sin descuidar las medidas que son obligadas para preservar la salud de todos.
"Hoy damos inicio a la recepción de promociones en las materias civil, mercantil y familiar, para empezar a dar trámite en los procesos que se dirimen en nuestro tribunal, y seguiremos avanzando con paso firme para cumplir con nuestro deber constitucional de impartir justicia pronta y expedita", dijo el magistrado.
Al recorrer la planta baja de la sede de Patriotismo, que alberga juzgados civiles de proceso oral, juzgados civiles de primera instancia y juzgados civiles de Cuantía Menor, donde se instalaron escritorios con sana distancia, señalizados y con acrílicos para evitar el contacto directo entre personas, el presidente recomendó a los empleados cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias como el uso de cubre-bocas, guantes y gel anti-bacterial.
En ese inmueble también hizo un recorrido por diversos pisos, en los que visitó las sedes de algunos órganos jurisdiccionales y una sala de oralidad civil, y aprovechó para saludar a impartidores de justicia que ya se encontraban laborando junto con su personal.
El pasado día 1, el PJCDMX puso en operación la Oficina Virtual en Materia Civil y Familiar, así como el sistema electrónico de citas de la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados, ambas herramientas puestas a disposición de abogados y justiciables, a fin de dar cauce a escritos iniciales, a pesar la suspensión de labores y términos procesales decretados en el órgano judicial capitalino por la pandemia de Covid-19.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top