What's New Here?

FMI advierte de la recesión mundial que se 
avecina; "será peor que la de hace una década"
*Si los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son "inconmensurables", la recesión mundial que hay en ciernes "al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial" que estalló en 2008.

Bruselas.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) advirtieron este lunes de la recesión mundial que se avecina, que podría ser peor que la pasada, e hicieron un llamamiento a la unidad y la solidaridad mundial en una reunión telefónica de los ministros de Finanzas del G20 celebrada este lunes.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó en la reunión la ingente fuga de capitales que se ha registrado en los mercados emergente ante la crisis por el coronavirus, e indicó que si los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son "inconmensurables", la recesión mundial que hay en ciernes "al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial" que estalló en 2008.
"Todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico. El tema principal de la reunión de hoy de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 fue que este es un momento para la solidaridad", dijo la mayor autoridad del FMI.
Tras anticipar que la recesión de la economía mundial será "importante", el presidente del BM, David Malpass, pidió una moratoria del pago de la deuda oficial de los países más pobres y vulnerables, y dijo que la prioridad ahora es "proporcionar una respuesta rápida" e implementar reformas que ayuden a acortar el tiempo de recuperación y "crear confianza en que esa recuperación puede ser fuerte".
"Los países deben avanzar rápidamente para impulsar el gasto en salud, fortalecer las redes de seguridad social, apoyar al sector privado y contrarrestar la interrupción del mercado financiero", destacó Malpass.
Tanto Georgieva como Malpass vaticinaron una recuperación para 2021, pero "para llegar ahí, es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas de salud, en todas partes", dijo la directora gerente del FMI, al tiempo que destacó que "cuanto más rápido se detenga el virus, más rápido y más fuerte será la recuperación".
En cuanto a la respuesta económica, Georgieva alabó las "medidas fiscales extraordinarias" adoptadas por muchos países para impulsar los sistemas de salud y proteger tanto a trabajadores como a empresas, así como las decisiones de los principales bancos centrales para inyectar liquidez en el sistema, pero anticipó que "se necesitará aún más, especialmente en el frente fiscal".
La directora gerente de FMI recordó que si bien las economías avanzadas suelen estar más preparadas para responder a la crisis, muchos mercados emergentes y países de bajos ingresos enfrentan "desafíos importantes", afectados por los "flujos de capital hacia el exterior y el deterioro de la actividad interna", y cifró en 83.000 millones de dólares lo que han retirado los inversores de los mercados emergentes desde el comienzo de la crisis.
Esta es la "mayor salida de capital jamás registrada. Estamos particularmente preocupados por los países de bajos ingresos que tienen problemas de deuda", afirmó Georgieva, que aseguró que están trabajando ya con el BM para afrontar esta situación.
La responsable del FMI prometió "incrementar enormemente el financiamiento de emergencia" a los países que han pedido apoyo a la institución, que aseguró que ya suman 80, y recordó que el organismo está preparado para recurrir a toda su capacidad de préstamo, valorada en 1 billón de dólares.
Malpass recordó que hace una semana la dirección del BM aprobó un paquete de 14.000 millones para responder a la crisis del COVID-19, de los cuales se han apartado 8.000 millones para apoyo financiero para las empresas privadas y los 6.000 millones restantes irán al respaldo de la atención médica a corto plazo.
Subrayó que los países más pobres y vulnerables serán probablemente los más perjudicados por la crisis y aseguró que hay que evitar que la financiación que obtengan de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el brazo de desarrollo internacional del BM, "vayan a pagar a los acreedores".
"Insto a todos los acreedores bilaterales oficiales de los países más pobres a actuar con efecto inmediato para ayudar a los países de la AIF a través del alivio de la deuda, permitiendo que concentren sus recursos en la lucha contra la pandemia"", dijo Malpass, que aseguró que en muchos casos esto requerirá una reestructuración total de la deuda que incluya quitas que permitan su sostenibilidad.
"Pido a los líderes del G20 que permitan a los países más pobres suspender todos los pagos de deuda oficial bilateral hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan evaluado por completo sus necesidades de reconstrucción y financiamiento", afirmó.
Foto.-FMI prevee una crisis de grandes dimensiones generada por la guerra petrolera y el COVID 18
++++++++++++++++++++
 
Breves
1.-Tortilla podría llegar a los
    20 pesos por COVID-19
De acuerdo con Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el precio del kilo de tortilla tendrá un aumento considerable.
El presidente señaló que a partir de mañana tendrá un incremento de entre dos y cuatro pesos tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.
Jarquin Muñoz aclaró que en estados como Quintana Roo y Yucatán el precio del kilo de tortilla podría alcanzar hasta los 20 pesos debido al aumento del dólar y el coronavirus Covid-19.
"No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va este año, en lugar de ganar estamos perdiendo", confesó.
El líder de propietarios de tortillerías explicó que varios de los municipios del Valle de México hay cerca de 50 mil tortillerías, donde el kilo pasará de 14 a 15 o 16 pesos.
"Por el alza del dólar, por el Covid-19, argumentan que afectó el costo del maíz porque este se cotiza en la bolsa de valores de Chicago", dijo Jarquin Muñoz.
Ante ello, espera que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como la Secretaría de Agricultura para frenar y estabilizar el precio del maíz.
Finalmente, el peso mexicano experimentó una caída en relación al dólar, frecuente desde que los casos de coronavirus en el mundo siguen en aumento y, con ellos, las dudas sobre los efectos de la pandemia en la economía.

2.-Dólar cierra en un histórico
     25.68 pesos en bancos
El peso cayó más de 3 por ciento este lunes, retomando la 'racha negativa' frente al dólar, en un contexto permeado por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la divisa nacional se depreció 3.65 por ciento, a 25.13 unidades.
A las 10:24 horas, el dólar se vendió a 25.2414 unidades, tocando un nuevo máximo histórico en el mercado interbancario, según datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el billete verde se se vende en 25.68 pesos, cifra sin precedentes, y mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 25.11.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 0.27 por ciento, a mil 295.98 puntos.
Por la mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.
"La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo la Fed en un comunicado.

3.-AMLO sugirió no se usen reservas 
    internacionales para detener caída del peso
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este domingo que ha sugerido al Banco de México (Banxico) no usar las reservas internacionales del país para detener la depreciación del peso, que ha caído bruscamente, en medio de la epidemia del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.
El viernes, la moneda local se depreció por segunda semana consecutiva, a pesar de que el Banxico anunció un sorpresivo recorte a la tasa clave de interés. El peso cerró en 24.4215 unidades por dólar.
"Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas", dijo AMLO.
"(He sugerido) que aguantemos porque, en todo esto, hay también un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera", agregó.
Las reservas internacionales de la segunda mayor economía de Latinoamérica cayeron a mediados de marzo debido principalmente al cambio en la valuación de los activos que las componen. La semana pasada se ubicaron en 184,619 millones de dólares.


Libre de virus. www.avast.com

FMI advierte de la recesión mundial que se avecina; "será peor que la de hace una década"

Posted by . No comments

FMI advierte de la recesión mundial que se 
avecina; "será peor que la de hace una década"
*Si los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son "inconmensurables", la recesión mundial que hay en ciernes "al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial" que estalló en 2008.

Bruselas.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) advirtieron este lunes de la recesión mundial que se avecina, que podría ser peor que la pasada, e hicieron un llamamiento a la unidad y la solidaridad mundial en una reunión telefónica de los ministros de Finanzas del G20 celebrada este lunes.
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó en la reunión la ingente fuga de capitales que se ha registrado en los mercados emergente ante la crisis por el coronavirus, e indicó que si los costos humanos de la pandemia del coronavirus ya son "inconmensurables", la recesión mundial que hay en ciernes "al menos será tan mala, o peor, que la crisis financiera mundial" que estalló en 2008.
"Todos los países necesitan trabajar juntos para proteger a las personas y limitar el daño económico. El tema principal de la reunión de hoy de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 fue que este es un momento para la solidaridad", dijo la mayor autoridad del FMI.
Tras anticipar que la recesión de la economía mundial será "importante", el presidente del BM, David Malpass, pidió una moratoria del pago de la deuda oficial de los países más pobres y vulnerables, y dijo que la prioridad ahora es "proporcionar una respuesta rápida" e implementar reformas que ayuden a acortar el tiempo de recuperación y "crear confianza en que esa recuperación puede ser fuerte".
"Los países deben avanzar rápidamente para impulsar el gasto en salud, fortalecer las redes de seguridad social, apoyar al sector privado y contrarrestar la interrupción del mercado financiero", destacó Malpass.
Tanto Georgieva como Malpass vaticinaron una recuperación para 2021, pero "para llegar ahí, es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas de salud, en todas partes", dijo la directora gerente del FMI, al tiempo que destacó que "cuanto más rápido se detenga el virus, más rápido y más fuerte será la recuperación".
En cuanto a la respuesta económica, Georgieva alabó las "medidas fiscales extraordinarias" adoptadas por muchos países para impulsar los sistemas de salud y proteger tanto a trabajadores como a empresas, así como las decisiones de los principales bancos centrales para inyectar liquidez en el sistema, pero anticipó que "se necesitará aún más, especialmente en el frente fiscal".
La directora gerente de FMI recordó que si bien las economías avanzadas suelen estar más preparadas para responder a la crisis, muchos mercados emergentes y países de bajos ingresos enfrentan "desafíos importantes", afectados por los "flujos de capital hacia el exterior y el deterioro de la actividad interna", y cifró en 83.000 millones de dólares lo que han retirado los inversores de los mercados emergentes desde el comienzo de la crisis.
Esta es la "mayor salida de capital jamás registrada. Estamos particularmente preocupados por los países de bajos ingresos que tienen problemas de deuda", afirmó Georgieva, que aseguró que están trabajando ya con el BM para afrontar esta situación.
La responsable del FMI prometió "incrementar enormemente el financiamiento de emergencia" a los países que han pedido apoyo a la institución, que aseguró que ya suman 80, y recordó que el organismo está preparado para recurrir a toda su capacidad de préstamo, valorada en 1 billón de dólares.
Malpass recordó que hace una semana la dirección del BM aprobó un paquete de 14.000 millones para responder a la crisis del COVID-19, de los cuales se han apartado 8.000 millones para apoyo financiero para las empresas privadas y los 6.000 millones restantes irán al respaldo de la atención médica a corto plazo.
Subrayó que los países más pobres y vulnerables serán probablemente los más perjudicados por la crisis y aseguró que hay que evitar que la financiación que obtengan de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el brazo de desarrollo internacional del BM, "vayan a pagar a los acreedores".
"Insto a todos los acreedores bilaterales oficiales de los países más pobres a actuar con efecto inmediato para ayudar a los países de la AIF a través del alivio de la deuda, permitiendo que concentren sus recursos en la lucha contra la pandemia"", dijo Malpass, que aseguró que en muchos casos esto requerirá una reestructuración total de la deuda que incluya quitas que permitan su sostenibilidad.
"Pido a los líderes del G20 que permitan a los países más pobres suspender todos los pagos de deuda oficial bilateral hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan evaluado por completo sus necesidades de reconstrucción y financiamiento", afirmó.
Foto.-FMI prevee una crisis de grandes dimensiones generada por la guerra petrolera y el COVID 18
++++++++++++++++++++
 
Breves
1.-Tortilla podría llegar a los
    20 pesos por COVID-19
De acuerdo con Sergio Jarquín Muñoz, presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, el precio del kilo de tortilla tendrá un aumento considerable.
El presidente señaló que a partir de mañana tendrá un incremento de entre dos y cuatro pesos tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.
Jarquin Muñoz aclaró que en estados como Quintana Roo y Yucatán el precio del kilo de tortilla podría alcanzar hasta los 20 pesos debido al aumento del dólar y el coronavirus Covid-19.
"No podemos solventar el aumento increíble en el precio de la tonelada del maíz que subió mil pesos en lo que va este año, en lugar de ganar estamos perdiendo", confesó.
El líder de propietarios de tortillerías explicó que varios de los municipios del Valle de México hay cerca de 50 mil tortillerías, donde el kilo pasará de 14 a 15 o 16 pesos.
"Por el alza del dólar, por el Covid-19, argumentan que afectó el costo del maíz porque este se cotiza en la bolsa de valores de Chicago", dijo Jarquin Muñoz.
Ante ello, espera que intervenga el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como la Secretaría de Agricultura para frenar y estabilizar el precio del maíz.
Finalmente, el peso mexicano experimentó una caída en relación al dólar, frecuente desde que los casos de coronavirus en el mundo siguen en aumento y, con ellos, las dudas sobre los efectos de la pandemia en la economía.

2.-Dólar cierra en un histórico
     25.68 pesos en bancos
El peso cayó más de 3 por ciento este lunes, retomando la 'racha negativa' frente al dólar, en un contexto permeado por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la divisa nacional se depreció 3.65 por ciento, a 25.13 unidades.
A las 10:24 horas, el dólar se vendió a 25.2414 unidades, tocando un nuevo máximo histórico en el mercado interbancario, según datos de Bloomberg.
En ventanilla bancaria, el billete verde se se vende en 25.68 pesos, cifra sin precedentes, y mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 25.11.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, avanzó 0.27 por ciento, a mil 295.98 puntos.
Por la mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus.
"La pandemia de coronavirus está causando enormes dificultades en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo la Fed en un comunicado.

3.-AMLO sugirió no se usen reservas 
    internacionales para detener caída del peso
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este domingo que ha sugerido al Banco de México (Banxico) no usar las reservas internacionales del país para detener la depreciación del peso, que ha caído bruscamente, en medio de la epidemia del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.
El viernes, la moneda local se depreció por segunda semana consecutiva, a pesar de que el Banxico anunció un sorpresivo recorte a la tasa clave de interés. El peso cerró en 24.4215 unidades por dólar.
"Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas", dijo AMLO.
"(He sugerido) que aguantemos porque, en todo esto, hay también un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera", agregó.
Las reservas internacionales de la segunda mayor economía de Latinoamérica cayeron a mediados de marzo debido principalmente al cambio en la valuación de los activos que las componen. La semana pasada se ubicaron en 184,619 millones de dólares.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Trump envía a la Guardia Nacional
 para combatir la pandemia
*El gobierno trasladará tropas a Washington, Nueva York y California, los estados más afectados. EU suma 32 mil contagios de COVID-19 y supera a España v Ohio y Luisiana entran en cuarentena.
Washington-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso  a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, a la Guardia Nacional, para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.
Trump explicó que el gobierno federal pagará por el envío de los soldados, y explicó que estas tropas apoyarán en las tareas de construcción de hospitales de campaña y albergues para enfermos en general, y garantizarán el abastecimiento de productos de primera necesidad.
La Guardia Nacional opera, normalmente, bajo el control de cada estado, pero el presidente puede asumir su control en momentos de crisis o en caso de guerra.
El anuncio de Trump llegó poco después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, erigido como líder político en la lucha contra el COVID-19, pidiera asistencia del gobierno federal, después de informar que la cifra de contagios en ese estado asciende ya a 15 mil 168. Cuomo detalló que 9 mil 45 de estos casos corresponden a la ciudad de Nueva York.
Además, mil 974 personas permanecen en hospitales en todo el estado y 114 han perdido la vida, lo que ubica a este estado en el primer lugar de fallecimientos por el coronavirus en el país.
Cuomo aseguró que Nueva York necesita 30 mil ventiladores, y detalló que necesitarán 37 mil unidades de cuidado intensivo, en vista de que sólo cuenta con 13 mil, ahora mismo. "Ésta es una situación imposible de manejar", aseguró el gobernador.
En contraste con Nueva York, California, cuyos 40 millones de habitantes están confinados desde el viernes, suma mil 605 casos confirmados y 30 muertes, mientras que el estado de Washington cuenta hasta ahora 94 fallecimientos.
Este domingo, Trump emitió una declaración de desastre en ese estado, lo que permite la movilización de fondos federales.
Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, EU acumula ya cerca de 33 mil casos de contagio de COVID-19 y algo más de 400 decesos en total. Esto supone que el país rebasó ayer a España como tercer país con más contagios, y queda por detrás de China e Italia.
Finalmente, los estados de Ohio y Luisiana se sumaron ayer a la cuarentena de otros estados. En el primer caso regirá hasta el 6 de abril y en el segundo, hasta el 12 de abril. Esto eleva el total de confinados en EU a más de 100 millones.
Foto.-Miembros de la Guardia Nacional distribuyen alimentos el 12 de marzo en New Rochelle, Nueva York. 
++++++++++++++++++++++
Bolsonaron se arrepiente con decreto 
para empresas de no pagar sueldos 
*Bolsonaro anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía

Brasilia, Brasil.-Ayer el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio marcha atrás a un decreto provisional laboral, el cual permitía a las empresas suspender los pagos de los trabajadores.
Lo anterior en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que permitía que no se pagara a trabajadores que no acudan a sus centros de labores hasta cuatro meses.
El mandatario anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía, Paul Guedes, para revisar la medida.
"Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario", escribió Bolsonaro.
Tras las fuertes críticas a la medida, el presidente de Brasil agregó que se aclarará el decreto ya que fue interpretado de una manera equivocada.
El decreto protegía a los empleadores que no tengan personal laborando en sus empresas, para no abonar los pagos de los trabajadores pero los obliga a mantener algunas de las prestaciones.
La decisión fue criticada por la oposición, pues asegura que las autoridades debieron solicitar créditos a los bancos nacionales para ofrecerles a las empresas la opción de continuar con los pagos de los trabajadores y así evitar dañar al sector obrero.
Foto. El Presidente brasileño Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Españoles usarán en Madrid Pista de Hielo 
     como morgue para fallecidos del COVID-19  
Madrid.-El Palacio de Hielo, un centro comercial ubicado en España, que posee una pista de hielo en Madrid será usado como morgue para depositar los féretros de fallecidos por coronavirus.
Fue la empresa concesionaria del Palacio de Hielo quienes ofrecieron las instalaciones después de que la capacidad de las morgues se viera rebasada.
La Subdirección General de Salud Pública aceptó que los fallecidos por Covid- 19 puedan ser trasladados a la pista de hielo. 
Será la UnidadMilitar de Emergencias (UME) quienes trasladen los cuerpos a la pista de hielo en Madrid, también los custodiarán.
El gobierno regional y el Ejército trabajan en la creación de un protocolo de actuación.
"Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", mencionaron desde el Ayuntamiento.
Este lugar es ideal pues tiene el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres.
Los ataúdes serán instalados sobre una superficie de material poliméricp de 2-3 centímetros de espesor con el objetivo de aislarlos del contacto directo con el hielo.

2.-ONU afirma que países en guerra 
     son más vulnerables al COVID-19
Nueva York.-Antonio Guterres, secretario general de la ONU, demandó un alto al fuego mundial pues dijo, los países en guerra son más vulnerables ante el Covid- 19.
Esto porque los países afectados por las guerras los sistemas de salud se encuentran destruídos o colapsos.
Además varios de estos territorios cuentan con un sinfín de desplazados y refugiados, lo que los hace especialmente vulnerables al virus pues no cuentan con elementos para mantener medidas de seguridad.
Para una personare va de país en país huyendo de las guerras es difícil mantener una rutina de higiene que evite el contagio por contacto.
Por ello Guterres pidió un alto al fuego mundial para proteger a las mujeres, niños y hombres que se encuentran en esta situación de guerra o desplazamiento.
"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19", mencionó Guterres.
El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó que es momento de parar todos estos conflictos para concentrarse en la "verdadera lucha de nuestras vidas".
"Cesen las hostilidades. Dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan", concluyó.

3.-Merkel da negativo en
     prueba de COVID-19
Berlín.-Luego de tener contacto con un médico que dio positivo al Covid-19, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio negativo a la primera prueba de coronavirus.
Por ello, Merkel inició dos semanas de cuarentena a partir del pasado domingo 22 de marzo. 
El vicecanciller Olaf Scholz informó esta mañana que la primer ministra estaba bien pero trabajando desde casa.
"La canciller está sana, tan sólo teletrabajando", informó.
Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario de este día, sin embargo los realizó vía telefónica.
Los documentos que resulten en los próximos días serán entregados en el domicilio de la canciller para que pueda firmarlos. 
No es la única líder que ha estado en el centro de la atención por el coronavirus.
El pasado 11 de marzo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que dio negativo a la prueba de coronavirus.
La prueba fue realizada por el Hospital de las Fuerzas Armadas y el laboratorio Sabin.
"HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro", escribió en esta red social.
Minutos antes, el mandatario amazónico pidió a sus seguidores que no creyeran en las noticias falsas de los medios de comunicación.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo/ Trump envía a la Guardia Nacional para combatir la pandemia

Posted by . No comments

Trump envía a la Guardia Nacional
 para combatir la pandemia
*El gobierno trasladará tropas a Washington, Nueva York y California, los estados más afectados. EU suma 32 mil contagios de COVID-19 y supera a España v Ohio y Luisiana entran en cuarentena.
Washington-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso  a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, a la Guardia Nacional, para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.
Trump explicó que el gobierno federal pagará por el envío de los soldados, y explicó que estas tropas apoyarán en las tareas de construcción de hospitales de campaña y albergues para enfermos en general, y garantizarán el abastecimiento de productos de primera necesidad.
La Guardia Nacional opera, normalmente, bajo el control de cada estado, pero el presidente puede asumir su control en momentos de crisis o en caso de guerra.
El anuncio de Trump llegó poco después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, erigido como líder político en la lucha contra el COVID-19, pidiera asistencia del gobierno federal, después de informar que la cifra de contagios en ese estado asciende ya a 15 mil 168. Cuomo detalló que 9 mil 45 de estos casos corresponden a la ciudad de Nueva York.
Además, mil 974 personas permanecen en hospitales en todo el estado y 114 han perdido la vida, lo que ubica a este estado en el primer lugar de fallecimientos por el coronavirus en el país.
Cuomo aseguró que Nueva York necesita 30 mil ventiladores, y detalló que necesitarán 37 mil unidades de cuidado intensivo, en vista de que sólo cuenta con 13 mil, ahora mismo. "Ésta es una situación imposible de manejar", aseguró el gobernador.
En contraste con Nueva York, California, cuyos 40 millones de habitantes están confinados desde el viernes, suma mil 605 casos confirmados y 30 muertes, mientras que el estado de Washington cuenta hasta ahora 94 fallecimientos.
Este domingo, Trump emitió una declaración de desastre en ese estado, lo que permite la movilización de fondos federales.
Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, EU acumula ya cerca de 33 mil casos de contagio de COVID-19 y algo más de 400 decesos en total. Esto supone que el país rebasó ayer a España como tercer país con más contagios, y queda por detrás de China e Italia.
Finalmente, los estados de Ohio y Luisiana se sumaron ayer a la cuarentena de otros estados. En el primer caso regirá hasta el 6 de abril y en el segundo, hasta el 12 de abril. Esto eleva el total de confinados en EU a más de 100 millones.
Foto.-Miembros de la Guardia Nacional distribuyen alimentos el 12 de marzo en New Rochelle, Nueva York. 
++++++++++++++++++++++
Bolsonaron se arrepiente con decreto 
para empresas de no pagar sueldos 
*Bolsonaro anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía

Brasilia, Brasil.-Ayer el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio marcha atrás a un decreto provisional laboral, el cual permitía a las empresas suspender los pagos de los trabajadores.
Lo anterior en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que permitía que no se pagara a trabajadores que no acudan a sus centros de labores hasta cuatro meses.
El mandatario anunció que revocó el artículo de su decreto sobre flexibilización laboral, por lo que convocó a una videoconferencia con el ministro de Economía, Paul Guedes, para revisar la medida.
"Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario", escribió Bolsonaro.
Tras las fuertes críticas a la medida, el presidente de Brasil agregó que se aclarará el decreto ya que fue interpretado de una manera equivocada.
El decreto protegía a los empleadores que no tengan personal laborando en sus empresas, para no abonar los pagos de los trabajadores pero los obliga a mantener algunas de las prestaciones.
La decisión fue criticada por la oposición, pues asegura que las autoridades debieron solicitar créditos a los bancos nacionales para ofrecerles a las empresas la opción de continuar con los pagos de los trabajadores y así evitar dañar al sector obrero.
Foto. El Presidente brasileño Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Españoles usarán en Madrid Pista de Hielo 
     como morgue para fallecidos del COVID-19  
Madrid.-El Palacio de Hielo, un centro comercial ubicado en España, que posee una pista de hielo en Madrid será usado como morgue para depositar los féretros de fallecidos por coronavirus.
Fue la empresa concesionaria del Palacio de Hielo quienes ofrecieron las instalaciones después de que la capacidad de las morgues se viera rebasada.
La Subdirección General de Salud Pública aceptó que los fallecidos por Covid- 19 puedan ser trasladados a la pista de hielo. 
Será la UnidadMilitar de Emergencias (UME) quienes trasladen los cuerpos a la pista de hielo en Madrid, también los custodiarán.
El gobierno regional y el Ejército trabajan en la creación de un protocolo de actuación.
"Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", mencionaron desde el Ayuntamiento.
Este lugar es ideal pues tiene el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres.
Los ataúdes serán instalados sobre una superficie de material poliméricp de 2-3 centímetros de espesor con el objetivo de aislarlos del contacto directo con el hielo.

2.-ONU afirma que países en guerra 
     son más vulnerables al COVID-19
Nueva York.-Antonio Guterres, secretario general de la ONU, demandó un alto al fuego mundial pues dijo, los países en guerra son más vulnerables ante el Covid- 19.
Esto porque los países afectados por las guerras los sistemas de salud se encuentran destruídos o colapsos.
Además varios de estos territorios cuentan con un sinfín de desplazados y refugiados, lo que los hace especialmente vulnerables al virus pues no cuentan con elementos para mantener medidas de seguridad.
Para una personare va de país en país huyendo de las guerras es difícil mantener una rutina de higiene que evite el contagio por contacto.
Por ello Guterres pidió un alto al fuego mundial para proteger a las mujeres, niños y hombres que se encuentran en esta situación de guerra o desplazamiento.
"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19", mencionó Guterres.
El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó que es momento de parar todos estos conflictos para concentrarse en la "verdadera lucha de nuestras vidas".
"Cesen las hostilidades. Dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan", concluyó.

3.-Merkel da negativo en
     prueba de COVID-19
Berlín.-Luego de tener contacto con un médico que dio positivo al Covid-19, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio negativo a la primera prueba de coronavirus.
Por ello, Merkel inició dos semanas de cuarentena a partir del pasado domingo 22 de marzo. 
El vicecanciller Olaf Scholz informó esta mañana que la primer ministra estaba bien pero trabajando desde casa.
"La canciller está sana, tan sólo teletrabajando", informó.
Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario de este día, sin embargo los realizó vía telefónica.
Los documentos que resulten en los próximos días serán entregados en el domicilio de la canciller para que pueda firmarlos. 
No es la única líder que ha estado en el centro de la atención por el coronavirus.
El pasado 11 de marzo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que dio negativo a la prueba de coronavirus.
La prueba fue realizada por el Hospital de las Fuerzas Armadas y el laboratorio Sabin.
"HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro", escribió en esta red social.
Minutos antes, el mandatario amazónico pidió a sus seguidores que no creyeran en las noticias falsas de los medios de comunicación.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Comienza cierre de negocios 
en Puebla por COVID 19

Ciudad de Puebla.-Desde Ayer  se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales. Se deberá evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar, ordenó el gobierno del estado.
 Se deberá evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar.
A partir de este lunes en Puebla y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal de diferentes negocios en la entidad.
Ana Lucía Hill, directora de Protección Civil del Estado (PC), detalló que, a partir de este 23 de marzo, se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, club de servicio, así como baños públicos.
También como medida de seguridad sanitaria se suspenden las actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimientos, exhibiciones, salones de fiestas, piscinas, estadios y zoológicos.
En tanto, la permanencia de los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para las personas que realicen las actividades indispensables.
Alertó que se deberán de evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar, en mismo momento, "si la concentración resulta indispensable, se deberán tomar las medidas que establezcan las autoridades competentes", 
El gobierno de la entidad aseguró que Puebla mantiene 17 casos positivos de COVID 19.
Esto es en respuesta a los lineamientos establecidos en la jornada nacional de sana distancia por el gobierno federal que declara la suspensión temporal no esenciales de los sectores público, social y privado, y siguiendo las recomendaciones de las diferentes agencias de la Organización de Nacional Unidas.
Dijo que con este esfuerzo se garantizará el funcionamiento de la infraestructura crítica de servicios en el estado, y a este esfuerzo coordinado se deberá sumar al de los poderes Legislativo y Judicial de forma que garanticen su funcionamiento durante la crisis.
"No trabajamos de forma aislada, por lo que se requiere que sea una suma de esfuerzos, dada la complejidad de relaciones de sectores integrados e interdependencias que ofrecen servicios vitales en el funcionamiento de la sociedad", agregó.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a atacar dichas medidas, y con ello recuperar la normalidad lo más pronto posible y romper la cadena de contagio, y añadió que las partes no esenciales del gobierno estatal pararan labores.
"Ya los titulares de las dependencias y de los OPD, han entregado a la Segob la lista de las áreas no esenciales", apuntó al señalar que las Secretarías de Seguridad, Salud, Consejería Jurídica, Segob y oficina del gobernador toda el área seguirá funcionando al 100 por ciento", afirmó.
Dentro del decreto que entró en vigor este día y estará hasta el 19 de abril, se exhorta a los empresarios no encarecimiento abasto médico y canasta básica; en los comercios y transporte público mantener la Sana Distancia con 1.5 metro de distancia.
Foto. Puebla ordena cierre de baresm restaurantes, cines y demas centros de recreación.
+++++++++++++++++++ 

Exhorta Servicios de Salud a descacharrizaar para 
evitar criaderos del mosco del dengue en Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Ante el incremento de casos de dengue los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la población eliminar de sus hogares todos aquellos objetos que puedan convertirse en criaderos de moscos.
Lo anterior tras mantenerse a la alza los casos de dengue en la entidad, ya que según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 11 se han confirmado 32 casos de dengue, de los cuales dos son dengue no grave y, el resto, dengue con síntomas de alarma.
El número de casos de este año se ha incrementado cuatro veces más que en 2019, cuando en esa misma semana se registraban ocho casos.
Con la finalidad de evitar que los casos sigan aumentando los SSM piden a la población contribuir en la estrategia de combate, a través de la puesta en marcha de medidas de prevención y control, como el eliminar los objetos que puedan convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti, el cual transmite el virus del dengue, zika y chikungunya.
En estos momentos los municipios con mayor incidencia de dengue son Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Miacatlan, en donde se están reforzando las acciones preventivas.
Aunque la temporada de lluvias todavía no llega, es importante eliminar los cacharros, pues se han presentado lluvias atípicas lo que podría generar que se multipliquen los casos y superar los más de mil 400 con los que se cerró el año anterior.
Prevención. Autoridades de Salud exhortaron a las personas a descacharrizar sus patios para evitar criaderos del mosco del dengue.
Foto. Pide gobierno de Mrelos a familias eliminar objetos que pieden ser criaderos de moscos
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Venden litro de gasolina en 
  Morelos a menos de 15 pesos
Cuernavaca.-Por debajo de los 15 pesos se vende ya el litro de gasolina Magna en el estado de Morelos.
Lo anterior fue detectado mediante un recorrido realizado, en la gasolinera que se ubica frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.
En esta estación el litro de Magna se vende a 14.99 pesos, mientras que la Premium en 15.99 pesos y el diésel en 18.99.
Mientras que en la ubicada en Díaz Ordaz y Atlacomulco, la Magna está en $15.45 y la Premium en $16.45.
En otra ubicada en la avenida Cuauhtémoc 134, frente a conocido hotel, la Magna está en 15.50 pesos por litro, la Premium en 17.20 pesos y el diésel en 20 pesos.
Son las gasolineras que más barato dan en la capital.
Lo anterior es aprovechado por automovilistas y taxistas, quienes han tenido la oportunidad incluso de llenar sus tanques con precios baratos en el combustible.

2.- Alcalde de San Luis Potosí no 
     escatimará recursos ante COVID 19
SLP.-La ciudad de San Luis Potosí no escatimará recursos para el reforzamiento diario de las medidas preventivas y acciones de sanitización por la contingencia del COVID-19, afirmó su presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
El alcalde informó que este fin de semana se amplió la cobertura de labores de sanitización en las avenidas de la capital potosina, así como en sus mercados públicos, mismos donde las autoridades pidieron a locatarios medidas sanitarias en sus negocios.
"Avanzamos en estrategias y medidas en todos los ámbitos, ya que no sólo se aplican acciones preventivas, sino paliativas por las afectaciones que esta contingencia ocasiona en sectores", afirmó el edil quien insistió que estos negocios no pueden parar.
Entre ellas se encuentran que solo un locatario atienda cada negocio a fin de evitar aglomeraciones en estos centros de venta, también destacó que quedaron suspendidas los eventos de cuaresma contemplados en la capital de ese estado.
Descartó que por el momento se aplique un toque de queda similar al de otros países afectados por la pandemia, sin embargo afirmó que las medidas sanitarias se reforzarán conforme lo marquen las autoridades estatales y federales.

3.- Guerrero, a la baja en homicidios 
     dolosos; se ubica en el lugar 10
Chilpancingo.-En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se dio a conocer que el estado logro esta posición
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en la posición número 10 a nivel nacional en cuanto al homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.
Durante la reunión que como todos los días lleva a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores fue informado que el estado logro esta posición al registrar entre enero y febrero del 2020, 198 casos.
En la explanada de la sala de la República, atendiendo las indicaciones de salud, los integrantes de la Mesa revisaron la incidencia delictiva registrada en la entidad.
En uno de los temas abordados, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca indicó que de acuerdo a las cifras actualizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en el lugar 10 por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.


Libre de virus. www.avast.com

Estados// Comienza cierre de negocios en Puebla por coronavirus

Posted by . No comments

Comienza cierre de negocios 
en Puebla por COVID 19

Ciudad de Puebla.-Desde Ayer  se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales. Se deberá evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar, ordenó el gobierno del estado.
 Se deberá evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar.
A partir de este lunes en Puebla y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del virus COVID-19, se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal de diferentes negocios en la entidad.
Ana Lucía Hill, directora de Protección Civil del Estado (PC), detalló que, a partir de este 23 de marzo, se cerrarán salas de cine, teatros y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, club de servicio, así como baños públicos.
También como medida de seguridad sanitaria se suspenden las actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimientos, exhibiciones, salones de fiestas, piscinas, estadios y zoológicos.
En tanto, la permanencia de los lugares cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para las personas que realicen las actividades indispensables.
Alertó que se deberán de evitar en la forma de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un lugar, en mismo momento, "si la concentración resulta indispensable, se deberán tomar las medidas que establezcan las autoridades competentes", 
El gobierno de la entidad aseguró que Puebla mantiene 17 casos positivos de COVID 19.
Esto es en respuesta a los lineamientos establecidos en la jornada nacional de sana distancia por el gobierno federal que declara la suspensión temporal no esenciales de los sectores público, social y privado, y siguiendo las recomendaciones de las diferentes agencias de la Organización de Nacional Unidas.
Dijo que con este esfuerzo se garantizará el funcionamiento de la infraestructura crítica de servicios en el estado, y a este esfuerzo coordinado se deberá sumar al de los poderes Legislativo y Judicial de forma que garanticen su funcionamiento durante la crisis.
"No trabajamos de forma aislada, por lo que se requiere que sea una suma de esfuerzos, dada la complejidad de relaciones de sectores integrados e interdependencias que ofrecen servicios vitales en el funcionamiento de la sociedad", agregó.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a atacar dichas medidas, y con ello recuperar la normalidad lo más pronto posible y romper la cadena de contagio, y añadió que las partes no esenciales del gobierno estatal pararan labores.
"Ya los titulares de las dependencias y de los OPD, han entregado a la Segob la lista de las áreas no esenciales", apuntó al señalar que las Secretarías de Seguridad, Salud, Consejería Jurídica, Segob y oficina del gobernador toda el área seguirá funcionando al 100 por ciento", afirmó.
Dentro del decreto que entró en vigor este día y estará hasta el 19 de abril, se exhorta a los empresarios no encarecimiento abasto médico y canasta básica; en los comercios y transporte público mantener la Sana Distancia con 1.5 metro de distancia.
Foto. Puebla ordena cierre de baresm restaurantes, cines y demas centros de recreación.
+++++++++++++++++++ 

Exhorta Servicios de Salud a descacharrizaar para 
evitar criaderos del mosco del dengue en Morelos
Cuernavaca, Morelos.- Ante el incremento de casos de dengue los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la población eliminar de sus hogares todos aquellos objetos que puedan convertirse en criaderos de moscos.
Lo anterior tras mantenerse a la alza los casos de dengue en la entidad, ya que según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 11 se han confirmado 32 casos de dengue, de los cuales dos son dengue no grave y, el resto, dengue con síntomas de alarma.
El número de casos de este año se ha incrementado cuatro veces más que en 2019, cuando en esa misma semana se registraban ocho casos.
Con la finalidad de evitar que los casos sigan aumentando los SSM piden a la población contribuir en la estrategia de combate, a través de la puesta en marcha de medidas de prevención y control, como el eliminar los objetos que puedan convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti, el cual transmite el virus del dengue, zika y chikungunya.
En estos momentos los municipios con mayor incidencia de dengue son Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Miacatlan, en donde se están reforzando las acciones preventivas.
Aunque la temporada de lluvias todavía no llega, es importante eliminar los cacharros, pues se han presentado lluvias atípicas lo que podría generar que se multipliquen los casos y superar los más de mil 400 con los que se cerró el año anterior.
Prevención. Autoridades de Salud exhortaron a las personas a descacharrizar sus patios para evitar criaderos del mosco del dengue.
Foto. Pide gobierno de Mrelos a familias eliminar objetos que pieden ser criaderos de moscos
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Venden litro de gasolina en 
  Morelos a menos de 15 pesos
Cuernavaca.-Por debajo de los 15 pesos se vende ya el litro de gasolina Magna en el estado de Morelos.
Lo anterior fue detectado mediante un recorrido realizado, en la gasolinera que se ubica frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.
En esta estación el litro de Magna se vende a 14.99 pesos, mientras que la Premium en 15.99 pesos y el diésel en 18.99.
Mientras que en la ubicada en Díaz Ordaz y Atlacomulco, la Magna está en $15.45 y la Premium en $16.45.
En otra ubicada en la avenida Cuauhtémoc 134, frente a conocido hotel, la Magna está en 15.50 pesos por litro, la Premium en 17.20 pesos y el diésel en 20 pesos.
Son las gasolineras que más barato dan en la capital.
Lo anterior es aprovechado por automovilistas y taxistas, quienes han tenido la oportunidad incluso de llenar sus tanques con precios baratos en el combustible.

2.- Alcalde de San Luis Potosí no 
     escatimará recursos ante COVID 19
SLP.-La ciudad de San Luis Potosí no escatimará recursos para el reforzamiento diario de las medidas preventivas y acciones de sanitización por la contingencia del COVID-19, afirmó su presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
El alcalde informó que este fin de semana se amplió la cobertura de labores de sanitización en las avenidas de la capital potosina, así como en sus mercados públicos, mismos donde las autoridades pidieron a locatarios medidas sanitarias en sus negocios.
"Avanzamos en estrategias y medidas en todos los ámbitos, ya que no sólo se aplican acciones preventivas, sino paliativas por las afectaciones que esta contingencia ocasiona en sectores", afirmó el edil quien insistió que estos negocios no pueden parar.
Entre ellas se encuentran que solo un locatario atienda cada negocio a fin de evitar aglomeraciones en estos centros de venta, también destacó que quedaron suspendidas los eventos de cuaresma contemplados en la capital de ese estado.
Descartó que por el momento se aplique un toque de queda similar al de otros países afectados por la pandemia, sin embargo afirmó que las medidas sanitarias se reforzarán conforme lo marquen las autoridades estatales y federales.

3.- Guerrero, a la baja en homicidios 
     dolosos; se ubica en el lugar 10
Chilpancingo.-En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se dio a conocer que el estado logro esta posición
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en la posición número 10 a nivel nacional en cuanto al homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.
Durante la reunión que como todos los días lleva a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores fue informado que el estado logro esta posición al registrar entre enero y febrero del 2020, 198 casos.
En la explanada de la sala de la República, atendiendo las indicaciones de salud, los integrantes de la Mesa revisaron la incidencia delictiva registrada en la entidad.
En uno de los temas abordados, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca indicó que de acuerdo a las cifras actualizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se ubica en el lugar 10 por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Reporta Salud 25 casos confirmados
 de COVID-19 en Edomex
* Pide que la población siga las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
* Registran 51 casos sospechosos y 123 pruebas realizadas se han reportado negativas a la enfermedad._
Angel Iturralde 

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de este día, en la entidad se reportan 25 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados y uno dado de alta, todos relacionados a importación.
El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que los pacientes que se encuentran en su domicilio presentan síntomas leves y permanecerán en vigilancia epidemiológica durante 14 días, en tanto los hospitalizados son reportados como estables.
Asimismo, informa que a la fecha se tienen 51 casos sospechosos y 123 pruebas realizadas se han reportado negativas a la enfermedad.
Con base en lo anterior, hace un llamado a la población en general a seguir las indicaciones establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, que señala intensificar las medidas básicas de higiene para prevenir el contagio de males respiratorios, cumplir las acciones de la suspensión de actividades no esenciales, así como proteger y cuidar de los adultos mayores.
En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, sugiere llamar al 800-900-3200 para recibir asesoría, no automedicarse y conservar la calma.
Finalmente, el Doctor O´Shea señala que para contar con información fidedigna se consulten las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud del gobierno de la República y de la entidad que son  twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/ o tiwitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.

Libre de virus. www.avast.com

Reporta Salud 25 casos confirmados de COVID-19 en Edomex

Posted by . No comments

Reporta Salud 25 casos confirmados
 de COVID-19 en Edomex
* Pide que la población siga las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
* Registran 51 casos sospechosos y 123 pruebas realizadas se han reportado negativas a la enfermedad._
Angel Iturralde 

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de este día, en la entidad se reportan 25 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados y uno dado de alta, todos relacionados a importación.
El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que los pacientes que se encuentran en su domicilio presentan síntomas leves y permanecerán en vigilancia epidemiológica durante 14 días, en tanto los hospitalizados son reportados como estables.
Asimismo, informa que a la fecha se tienen 51 casos sospechosos y 123 pruebas realizadas se han reportado negativas a la enfermedad.
Con base en lo anterior, hace un llamado a la población en general a seguir las indicaciones establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, que señala intensificar las medidas básicas de higiene para prevenir el contagio de males respiratorios, cumplir las acciones de la suspensión de actividades no esenciales, así como proteger y cuidar de los adultos mayores.
En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, sugiere llamar al 800-900-3200 para recibir asesoría, no automedicarse y conservar la calma.
Finalmente, el Doctor O´Shea señala que para contar con información fidedigna se consulten las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud del gobierno de la República y de la entidad que son  twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/ o tiwitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Alfonso Durazo reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido
Angel Iturralde 


Se ha logrado romper la tendencia histórica del homicidio doloso, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó un informe en materia de seguridad.
Durazo Señaló que se tienen tres meses con una baja sostenida, aunque marginal de dicho delito.
No Podemos sentirnos satisfechos, pero ratifica que la estrategia es la correcta para disminuir el homicidio doloso.
Comentó que en algunos estados no se registran homicidi0s dolosos como Yucatán y Baja California Sur; a diferencia de lo que se registra en Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.
Reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido.
Afirmó que el homicidio doloso no está "desparramado".
Apuntó que Guanajuato es otro estado que tienen problemas en Materia de seguridad.
En el caso del feminicidio, dijo que no pueden sentirse satisfechos, pero es inferior 8 por ciento de febrero de 2020 a diciembre de 2018.
Sobre el robo de vehículos, señaló que 8.13 por ciento a la baja a la fecha. "Una baja sensible", dijo.
Al referirse al delito de secuestro, detalló que bajó 45.35 por ciento de febrero de 2020 con respecto a diciembre a 2018; además de que se han detenido 689 presuntos delincuentes.
Aseguró que no no se sienten satisfechos, pero "van en la ruta correcta para disminuir la incidencia delictiva".
De la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, se mantiene la aceptación del desempeño de la Guardia Nacional.

Libre de virus. www.avast.com

Anuncia SSC baja de homicidios dolosos, no estamos satisfechos; pero la estrategia es la correcta

Posted by . No comments

Alfonso Durazo reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido
Angel Iturralde 


Se ha logrado romper la tendencia histórica del homicidio doloso, señaló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó un informe en materia de seguridad.
Durazo Señaló que se tienen tres meses con una baja sostenida, aunque marginal de dicho delito.
No Podemos sentirnos satisfechos, pero ratifica que la estrategia es la correcta para disminuir el homicidio doloso.
Comentó que en algunos estados no se registran homicidi0s dolosos como Yucatán y Baja California Sur; a diferencia de lo que se registra en Guanajuato, Michoacán y el Estado de México.
Reconoció que no han logrado resultados satisfactorios en Manzanillo, Ciudad Juárez, León; y en el caso de Monterrey, lo han contenido.
Afirmó que el homicidio doloso no está "desparramado".
Apuntó que Guanajuato es otro estado que tienen problemas en Materia de seguridad.
En el caso del feminicidio, dijo que no pueden sentirse satisfechos, pero es inferior 8 por ciento de febrero de 2020 a diciembre de 2018.
Sobre el robo de vehículos, señaló que 8.13 por ciento a la baja a la fecha. "Una baja sensible", dijo.
Al referirse al delito de secuestro, detalló que bajó 45.35 por ciento de febrero de 2020 con respecto a diciembre a 2018; además de que se han detenido 689 presuntos delincuentes.
Aseguró que no no se sienten satisfechos, pero "van en la ruta correcta para disminuir la incidencia delictiva".
De la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, se mantiene la aceptación del desempeño de la Guardia Nacional.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top