What's New Here?

Irán amenaza con abandonar el acuerdo 
nuclear; no negociará con EEUU
*El Ayatolá iraní, Ali Jamenei, dijo que el discurso de las autoridades de EEUU es descarado e irrespetuoso y eso amenaza a su país.

Teherán.-El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que su país abandonará el acuerdo nuclear firmado en 2015 con las grandes potencias si no sirve a sus intereses y tampoco negociará un nuevo pacto con Estados Unidos, país que mantiene una guerra abierta contra los iraníes.
"El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para asegurar los intereses nacionales, pero si no los protege, lo abandonaremos", declaró Jamenei en una reunión con el presidente del país, Hasán Rohaní, y miembros de su gabinete.
Asimismo, descartó una negociación, a cualquier nivel, con Estados Unidos para llegar a un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní, tras recordar que la celebración de negociaciones con Irán ha sido una necesidad para todos los gobiernos estadunidenses, según la televisión iraní Press TV.
"El resultado de las anteriores negociaciones con funcionarios estadunidenses que al menos salvaron su cara ha sido éste. Ahora ¿qué negociación podemos tener con los descarados e irrespetuosos dirigentes estadounidenses que amenazan abiertamente a los iraníes? Por eso, no se mantendrá ningún diálogo a ningún nivel con ellos", dijo.
Tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, en mayo pasado, el líder iraní resaltó que Teherán no debería "depositar sus esperanzas en Europa para salvar ese pacto firmado por Irán y el Grupo 5+1 (los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania).
Aunque consideró que "no hay problemas en mantener los lazos y continuar las negociaciones con Europa, "debemos tener cuidado con sus promesas aparentemente sospechosas".
"Los europeos deben comprender, a partir de las acciones y las palabras de los funcionarios iraníes, que sus decisiones tendrán como consecuencia las medidas y reacciones apropiadas por parte de la república islámica", indicó.
En otra parte de sus declaraciones, Jamenei se refirió al tema de la economía y pidió al presidente Rohaní y a su gabinete trabajar "día y noche" para resolver los crecientes problemas económicos que enfrenta el país, que incluyen el desplome de la moneda nacional, el rial, y el aumento del desempleo.
"En lo que respecta a la economía, es necesario un trabajo de fuerza total, a gran escala y competente. Las autoridades a cargo de asuntos económicos deben trabajar duro día y noche para resolver los problemas", valoró.
Al mismo tiempo, pidió al Parlamento no presionar demasiado a Rohaní, duramente criticado por su gestión económica, además llamó a los funcionarios iraníes unirse contra la presión de Estados Unidos, ya que hacer públicas las diferencias solo hará que el país sea más infeliz.
El martes, el mandatario iraní compareció ante el Parlamento para responder a una serie de preguntas formuladas por los legisladores sobre el manejo de los problemas económicos que atraviesa el país, empeorados tras el restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos a raíz de su retirada del acuerdo nuclear.
Durante la sesión parlamentaria, Rohaní defendió la actuación de su administración, al señalar que las dificultades económicas empezaron tras la decisión de Estados Unidos de reintroducir las sanciones contra Teherán sin bien sus explicaciones no convencieron a los diputados.
Foto: Ali Jamenei, ayatolá iraní /
++++++++++++++++++++
Rechaza Nicaragua informe de ONU
sobre violaciones de DDHH en protestas
*Hay que decir que Nicaragua se encuentra en una crisis política, económica y social que ha dejado alrededor de dos mil heridos y 300 muertos. 

Managua.-El gobierno de Nicaragua rechazó un informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas, y dijo que el organismo "se extralimitó" al emitir el documento, que calificó de "irrespeto" a la soberanía del país.
Según el gobierno del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) "no fue invitado a una visita in loco (sobre el terreno) con fines de observación a los derechos humanos, ni la resolución de la Asamblea General 48/141 invocada en el precipitado informe les concede esta facultad".
La administración de Ortega dijo que el informe del ACNUDH "prejuzga la actuación del Estado al dejar por sentado supuestas violaciones de derechos humanos e incorpora en sí mismo afirmaciones a priori, carentes de objetividad y que no están sustentadas".
Las observaciones del gobierno fueron anexadas al documento del Alto Comisionado, publicado en Managua y Ginebra.
La crisis desatada por las protestas deja en el país más de 300 muertos, 2 mil heridos, una cantidad no precisada de detenidos, desaparecidos y miles de personas que han emigrado países vecinos por temor a represalias.
Según el gobierno hay 198 víctimas mortales de la violencia en la crisis de las protestas.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, instó a la comunidad internacional a tomar medidas para frenar la crisis en Nicaragua, sumida en un "clima de miedo".
"La represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen en Nicaragua, mientras el mundo aparta la vista", señaló Al Hussein.
El coordinador de la misión de ACNUDH, Guillermo Fernández, manifestó en rueda de prensa que "no es un informe que responde a la invitación del gobierno, sino al mandato universal de la ONU" de protección y promoción de derechos humanos.
Entre las violaciones documentadas por el organismo están "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía, que a veces se tradujo en ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y generalizadas, las torturas y los malos tratos".
"En casos en que hubo violencia por parte de los manifestante, el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades (...) así como la utilización de grupos armados progubernamentales, fueron violatorias al derecho internacional de los derechos humanos", señala el informe.
Las protestas se iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma de la seguridad social, y derivaron en una exigencia para la renuncia de Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, señalados de corrupción y nepotismo.
Foto. Nicaragua asegura que las protestas son provocadas.
+++++++++++++++
Breves
1.- Colombia registra 83 mil casos de 
     desapariciones forzadas: CICR
Bogotá.-El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró este miércoles que ha documentado 83 mil casos de desapariciones forzadas en Colombia entre 1958 y 2017, al tiempo que recomendó a las autoridades hacer la búsqueda de una forma más rápida y eficaz.
Para el CICR en Colombia, "los avances en la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), aunque positivos, no son suficientes. La demora en su puesta en marcha efectiva añade aún más dolor a las familias y no puede justificarse casi dos años después de la firma del Acuerdo de Paz".
"La sociedad en su conjunto, y especialmente el nuevo gobierno, debe hacer un esfuerzo por priorizar la búsqueda de personas desaparecidas y garantizar que se hace todo lo posible para que los familiares tengan respuestas", afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
Sostuvo que "la creación de la UBPD y la ratificación por parte de la Corte Constitucional de su carácter extrajudicial y humanitario son en sí mismas pasos positivos",
"Sin embargo, esperábamos que los avances fueran mucho más rápidos. Más allá de los trámites administrativos, hace falta voluntad política. Lo que las familias necesitan son respuestas y, hasta ahora, no las tienen", agregó el jefe del CICR en Colombia.

2.- Aprueban en Los Angeles cambiar el 
     nombre de una calle en honor a Obama
Los Angeles, California.- El Concejo Municipal de Los Angeles aprobó la víspera cambiar el nombre de la calle Rodeo Road por el de Obama Boulevard, en honor el expresidente Barack Obama, confirmó el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.
El cambio de nombre de Rodeo Road a Obama Bulevard y que está en los límites de Culver City y Mid City no es la misma de la popular y turística Rodeo Drive en Beverly Hills.
"Estamos encantados de que a los angelinos y visitantes siempre se les recuerde el legado del exmandatario Barack Obama cuando viajan a través de L.A.", expresó Garcetti.
El presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, propuso el cambio de nombre en junio de 2017.
En su propuesta, Wesson señaló que Obama realizó una manifestación de campaña en Rancho Cienega Park en Rodeo Road cuando se postuló para presidente y que el área ya tiene calles con nombres de presidentes, como George Washington y Thomas Jefferson.
Estamos encantados de que los angelinos y los visitantes recuerden para siempre el legado del expresidente Barack Obama cuando viajan a través de Los Angeles. También en 2008, el exmandatario se convirtió en el primer candidato presidencial afroamericano de un partido político importante, añadió Wesson.

3.-Se expande el 
    ébola en El Congo 
El Congo.-La respuesta al brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que ya deja 75 muertes probables, está complicándose por una "triple amenaza": el conflicto, la resistencia de las comunidades y los crecientes casos, alertaron este miércoles dos organismos de Cruz Roja. 
"A las muertes que no paran de crecer y la expansión de la enfermedad a zonas inaccesibles, se le suma el miedo y el enfado de algunas comunidades hacia los equipos de Cruz Roja que llegan para enterrar a los fallecidos según los protocolos de seguridad", explicó hoy el jefe de operaciones de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna (IFRC), Balla Condé.
El virus del Ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y con fluidos corporales contaminados y es más virulento cuanto más avanzado está el proceso, especialmente, a la muerte del paciente. 
Por ello, es esencial que los entierros se hagan de forma segura y que se descarten las prácticas ancestrales de limpiar y besar a los muertos. 
En total, en las dos provincias afectadas por este nuevo brote de ébola, Kivu del Norte e Ituri, ha habido 112 casos de la enfermedad (84 confirmados y 28 probables), y las autoridades investigan otros 18, según el último boletín oficial publicado este miércoles que contiene datos hasta el 27 de agosto. 

Mundo// Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear; no negociará con EEUU

Posted by . No comments

Irán amenaza con abandonar el acuerdo 
nuclear; no negociará con EEUU
*El Ayatolá iraní, Ali Jamenei, dijo que el discurso de las autoridades de EEUU es descarado e irrespetuoso y eso amenaza a su país.

Teherán.-El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió que su país abandonará el acuerdo nuclear firmado en 2015 con las grandes potencias si no sirve a sus intereses y tampoco negociará un nuevo pacto con Estados Unidos, país que mantiene una guerra abierta contra los iraníes.
"El Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para asegurar los intereses nacionales, pero si no los protege, lo abandonaremos", declaró Jamenei en una reunión con el presidente del país, Hasán Rohaní, y miembros de su gabinete.
Asimismo, descartó una negociación, a cualquier nivel, con Estados Unidos para llegar a un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní, tras recordar que la celebración de negociaciones con Irán ha sido una necesidad para todos los gobiernos estadunidenses, según la televisión iraní Press TV.
"El resultado de las anteriores negociaciones con funcionarios estadunidenses que al menos salvaron su cara ha sido éste. Ahora ¿qué negociación podemos tener con los descarados e irrespetuosos dirigentes estadounidenses que amenazan abiertamente a los iraníes? Por eso, no se mantendrá ningún diálogo a ningún nivel con ellos", dijo.
Tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, en mayo pasado, el líder iraní resaltó que Teherán no debería "depositar sus esperanzas en Europa para salvar ese pacto firmado por Irán y el Grupo 5+1 (los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania).
Aunque consideró que "no hay problemas en mantener los lazos y continuar las negociaciones con Europa, "debemos tener cuidado con sus promesas aparentemente sospechosas".
"Los europeos deben comprender, a partir de las acciones y las palabras de los funcionarios iraníes, que sus decisiones tendrán como consecuencia las medidas y reacciones apropiadas por parte de la república islámica", indicó.
En otra parte de sus declaraciones, Jamenei se refirió al tema de la economía y pidió al presidente Rohaní y a su gabinete trabajar "día y noche" para resolver los crecientes problemas económicos que enfrenta el país, que incluyen el desplome de la moneda nacional, el rial, y el aumento del desempleo.
"En lo que respecta a la economía, es necesario un trabajo de fuerza total, a gran escala y competente. Las autoridades a cargo de asuntos económicos deben trabajar duro día y noche para resolver los problemas", valoró.
Al mismo tiempo, pidió al Parlamento no presionar demasiado a Rohaní, duramente criticado por su gestión económica, además llamó a los funcionarios iraníes unirse contra la presión de Estados Unidos, ya que hacer públicas las diferencias solo hará que el país sea más infeliz.
El martes, el mandatario iraní compareció ante el Parlamento para responder a una serie de preguntas formuladas por los legisladores sobre el manejo de los problemas económicos que atraviesa el país, empeorados tras el restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos a raíz de su retirada del acuerdo nuclear.
Durante la sesión parlamentaria, Rohaní defendió la actuación de su administración, al señalar que las dificultades económicas empezaron tras la decisión de Estados Unidos de reintroducir las sanciones contra Teherán sin bien sus explicaciones no convencieron a los diputados.
Foto: Ali Jamenei, ayatolá iraní /
++++++++++++++++++++
Rechaza Nicaragua informe de ONU
sobre violaciones de DDHH en protestas
*Hay que decir que Nicaragua se encuentra en una crisis política, económica y social que ha dejado alrededor de dos mil heridos y 300 muertos. 

Managua.-El gobierno de Nicaragua rechazó un informe de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas, y dijo que el organismo "se extralimitó" al emitir el documento, que calificó de "irrespeto" a la soberanía del país.
Según el gobierno del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) "no fue invitado a una visita in loco (sobre el terreno) con fines de observación a los derechos humanos, ni la resolución de la Asamblea General 48/141 invocada en el precipitado informe les concede esta facultad".
La administración de Ortega dijo que el informe del ACNUDH "prejuzga la actuación del Estado al dejar por sentado supuestas violaciones de derechos humanos e incorpora en sí mismo afirmaciones a priori, carentes de objetividad y que no están sustentadas".
Las observaciones del gobierno fueron anexadas al documento del Alto Comisionado, publicado en Managua y Ginebra.
La crisis desatada por las protestas deja en el país más de 300 muertos, 2 mil heridos, una cantidad no precisada de detenidos, desaparecidos y miles de personas que han emigrado países vecinos por temor a represalias.
Según el gobierno hay 198 víctimas mortales de la violencia en la crisis de las protestas.
El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, instó a la comunidad internacional a tomar medidas para frenar la crisis en Nicaragua, sumida en un "clima de miedo".
"La represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen en Nicaragua, mientras el mundo aparta la vista", señaló Al Hussein.
El coordinador de la misión de ACNUDH, Guillermo Fernández, manifestó en rueda de prensa que "no es un informe que responde a la invitación del gobierno, sino al mandato universal de la ONU" de protección y promoción de derechos humanos.
Entre las violaciones documentadas por el organismo están "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía, que a veces se tradujo en ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y generalizadas, las torturas y los malos tratos".
"En casos en que hubo violencia por parte de los manifestante, el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades (...) así como la utilización de grupos armados progubernamentales, fueron violatorias al derecho internacional de los derechos humanos", señala el informe.
Las protestas se iniciaron el 18 de abril contra una fallida reforma de la seguridad social, y derivaron en una exigencia para la renuncia de Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, señalados de corrupción y nepotismo.
Foto. Nicaragua asegura que las protestas son provocadas.
+++++++++++++++
Breves
1.- Colombia registra 83 mil casos de 
     desapariciones forzadas: CICR
Bogotá.-El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró este miércoles que ha documentado 83 mil casos de desapariciones forzadas en Colombia entre 1958 y 2017, al tiempo que recomendó a las autoridades hacer la búsqueda de una forma más rápida y eficaz.
Para el CICR en Colombia, "los avances en la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), aunque positivos, no son suficientes. La demora en su puesta en marcha efectiva añade aún más dolor a las familias y no puede justificarse casi dos años después de la firma del Acuerdo de Paz".
"La sociedad en su conjunto, y especialmente el nuevo gobierno, debe hacer un esfuerzo por priorizar la búsqueda de personas desaparecidas y garantizar que se hace todo lo posible para que los familiares tengan respuestas", afirmó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
Sostuvo que "la creación de la UBPD y la ratificación por parte de la Corte Constitucional de su carácter extrajudicial y humanitario son en sí mismas pasos positivos",
"Sin embargo, esperábamos que los avances fueran mucho más rápidos. Más allá de los trámites administrativos, hace falta voluntad política. Lo que las familias necesitan son respuestas y, hasta ahora, no las tienen", agregó el jefe del CICR en Colombia.

2.- Aprueban en Los Angeles cambiar el 
     nombre de una calle en honor a Obama
Los Angeles, California.- El Concejo Municipal de Los Angeles aprobó la víspera cambiar el nombre de la calle Rodeo Road por el de Obama Boulevard, en honor el expresidente Barack Obama, confirmó el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.
El cambio de nombre de Rodeo Road a Obama Bulevard y que está en los límites de Culver City y Mid City no es la misma de la popular y turística Rodeo Drive en Beverly Hills.
"Estamos encantados de que a los angelinos y visitantes siempre se les recuerde el legado del exmandatario Barack Obama cuando viajan a través de L.A.", expresó Garcetti.
El presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, propuso el cambio de nombre en junio de 2017.
En su propuesta, Wesson señaló que Obama realizó una manifestación de campaña en Rancho Cienega Park en Rodeo Road cuando se postuló para presidente y que el área ya tiene calles con nombres de presidentes, como George Washington y Thomas Jefferson.
Estamos encantados de que los angelinos y los visitantes recuerden para siempre el legado del expresidente Barack Obama cuando viajan a través de Los Angeles. También en 2008, el exmandatario se convirtió en el primer candidato presidencial afroamericano de un partido político importante, añadió Wesson.

3.-Se expande el 
    ébola en El Congo 
El Congo.-La respuesta al brote de ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que ya deja 75 muertes probables, está complicándose por una "triple amenaza": el conflicto, la resistencia de las comunidades y los crecientes casos, alertaron este miércoles dos organismos de Cruz Roja. 
"A las muertes que no paran de crecer y la expansión de la enfermedad a zonas inaccesibles, se le suma el miedo y el enfado de algunas comunidades hacia los equipos de Cruz Roja que llegan para enterrar a los fallecidos según los protocolos de seguridad", explicó hoy el jefe de operaciones de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna (IFRC), Balla Condé.
El virus del Ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y con fluidos corporales contaminados y es más virulento cuanto más avanzado está el proceso, especialmente, a la muerte del paciente. 
Por ello, es esencial que los entierros se hagan de forma segura y que se descarten las prácticas ancestrales de limpiar y besar a los muertos. 
En total, en las dos provincias afectadas por este nuevo brote de ébola, Kivu del Norte e Ituri, ha habido 112 casos de la enfermedad (84 confirmados y 28 probables), y las autoridades investigan otros 18, según el último boletín oficial publicado este miércoles que contiene datos hasta el 27 de agosto. 

0 comentarios:

PRI recupera diputación plurinominal
 en Congreso de Tlaxcala
*Reyes Modragón, magistrado, señaló que la sala regional de la CDMX interpretó indebidamente una cláusula 

Ciudad de Tlaxcala.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que había dado el triunfo a Inés Carvente Báez, postulada por el Partido Alianza Ciudadana, como diputada plurinominal en el Congreso del estado de Tlaxcala.  Con esta decisión, el PRI se salvó de quedar, por primera vez, sin representación en la historia de las legislaturas locales.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón argumentó que la Sala Regional Ciudad de México interpretó indebidamente la cláusula octava del convenio de candidatura común para la distribución de los lugares el por principio de representación proporcional, en lugar de realizar una distribución igualitaria, como ya lo habían hecho correctamente tanto el Instituto como el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Los magistrados resolvieron a favor del Revolucionario Institucional y le devolvieron una curul en el Congreso de Tlaxcala a Zonia Montiel Candaneda. 
"La distribución de votos pactada en esta cláusula octava tiene efectos únicamente para la conservación del registro y el otorgamiento del financiamiento público, como se puede desprender de una lectura básicamente textual. Y no tiene en este convenio el objeto de una distribución de votos para efectos de la asignación de representación proporcional".
Asimismo, la Sala Superior confirmó el triunfo de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, como diputado local por mayoría relativa del Distrito 14 con cabecera en Nativitas, Tlaxcala; quien fue postulado por la coalición "Por Tlaxcala al Frente" y a quien ya se le había entregado la constancia de mayoría.
Foto. Congreso de Tlaxacala.
+++++++++++++++++++
Presenta Gobernador ventajas para invertir
 en Tamaulipas a empresarios de China
*Los empresarios chinos se dijeron interesados en invertir en energía, banca de desarrollo y tecnologías en Tamaulipas.

Ciudad Victoria.-Como parte del primer día de una visita de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, presidieron una agenda de actividades junto a una delegación de empresarios chinos para conocer las ventajas competitivas para la inversión con que cuenta Tamaulipas en el sector energético y la industria maquiladora de exportación.
La delegación de empresarios estuvo compuesta por ejecutivos de compañías energéticas, banca de desarrollo y tecnología como Energy China, China Electric Power Equipment and Technologies, Industrial and Commercial Bank of China, China National Electric, Huawei, China Railway International Group, China Harbour Engineering Company, China National Offshore Oil Corporation, entre otras, interesados en invertir en Tamaulipas.
"Para el Gobierno de China, México representa su segundo socio comercial más importante en Latinoamérica después de Brasil. Mientras que para México, China también representa su segundo socio comercial, por lo que existe una gran afinidad y es ahí donde queremos promover esfuerzos y capacidades en proyectos para impulsar el desarrollo tecnológico, promover inversiones y el sector energético", indicó el mandatario estatal.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, reconoció las condiciones que hacen de Tamaulipas un sitio inmejorable para promover inversiones en sectores diversificados.
"Hemos encontrado una tierra llena de oportunidades, dinámica, vigorosa, donde el pueblo trabaja mucho y que está diseñando su futuro. A mi juicio, Tamaulipas tiene muy buenas condiciones naturales, geográficas y humanas, porque en los últimos años ha propiciado estas condiciones tan favorables que le han permitido lograr un rápido crecimiento económico y progreso social", destacó el diplomático.
En Matamoros, el mandatario estatal y el diplomático chino, sobrevolaron el Puerto de Matamoros, primera terminal de aguas profundas en México que servirá como plataforma logística para las operaciones que se realicen en el Cinturón Plegado Perdido, zona de yacimientos con el mayor potencial petrolero del país, ubicada a cerca de 250 kilómetros de la costa tamaulipeca.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de INDEX Matamoros, donde se presentó a la comitiva de empresarios orientales las ventajas de invertir en el Puerto de Matamoros.
En la reunión con empresarios de la industria maquiladora de exportación de Tamaulipas les fue expuesta la capacidad instalada con que cuentan las empresas del sector automotriz y metal- mecánico, en los que Tamaulipas figura como la quinta entidad del país con mayor nivel de exportación.
Finalmente, en Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca, el embajador Xiaoqi y la delegación de empresarios chinos se reunieron con representantes del sector energético regional en la que se les dio a conocer la infraestructura instalada con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.
Como parte del segundo día de actividades de la visita de trabajo del embajador de la República Popular China a la entidad, el diplomático y el Gobernador del Estado se reunirán con el sector agropecuario estatal.
Foto. Reunión del Gobierno de Tamaulipas y la IP China.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Instala empresa  alemana 
     de autopartes planta 
Aguastalientes.- Fue inaugurada una nueva planta de fabricación de partes de automóviles, que cuenta con una inversión de 30 millones de dólares, de capital austriaco-alemana.
Ubicada en el parque industrial Douki Seisan Park-Vesta, al sur de la capital, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval informó que la firma Voestalpine, con presencia en 50 países, generará 90 nuevos empleos de alto valor agregado.
"El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México representa para nosotros, la oportunidad de seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia", afirmó Orozco Sandoval.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal de Voestalpine a nivel internacional, Peter Schwab, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.
"El auge del mercado automotriz en México muestra un gran futuro lleno de potencial para nosotros; hemos utilizado el desarrollo dinámico del mercado a largo plazo para formar capacidades de producción local", explicó. 


2.-Festejan en Coahuila
     a los adultos mayores 
Monclova, Coah.- En el marco del Día del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila festejó a los mayores de edad asistentes a los comedores de la institución, además de coronar a la Reina Aurora I.
El coordinador regional del DIF, Josué Jiménez Flores, destacó a los adultos mayores por su esfuerzo hecho a lo largo de su vida y por ser parte del soporte de las familias coahuilenses.
Del mismo modo, se coronó a la Reina Aurora I y su Corte de Honor, quienes brindaron y bailaron acompañadas de sus hijos y nietos, quienes viajaron de otras ciudades para festejar este día especial en familia.
Jiménez Flores señaló que "este tipo de actividades los motiva a seguir adelante y que sepan que son la base de la familia, y así se les reconoce", expuso.
El funcionario estatal expuso que en Coahuila a la fecha se cuenta con 11 centros que prestan el servicio de alimentación a más de mil adultos mayores, cuatro de ellos en Monclova, dos en Frontera, Nadadores-Lamadrid-Sacramento y en cuatro Ciénegas.
En estos centros se ofrecen alimentos preparados y nutritivos, logrando atender aproximadamente a mil 100 personas de manera ordinaria en la región, señaló.

3.-Reporta Fiscalía reducción de delitos
    de secuestro y robo en Tabasco
Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a partir de la aplicación de recursos del empréstito por 700 millones de pesos en seguridad pública, los índices delictivos en delitos como secuestro, robo a comercio y casa habitación, abigeato y extorsión, fueron a la baja.
Luego que el empréstito fue aprobado en febrero de 2017 y desde entonces se han adquirido equipos de tecnología, vehículos y armamento, el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que las estadísticas marcan un descenso en la criminalidad.
En rueda de prensa, expuso que en el comparativo entre el periodo de enero a agosto 2017 y su similar en el presente año, el delito de secuestro presenta una disminución de 55.35 por ciento, en tanto el robo a comercio bajó en un 44.89 por ciento.
Mientras que el robo a casa habitación se redujo 32.29 por ciento y la extorsión un 48.5 por ciento menos en el comparativo entre 2017 y 2018. De igual forma, apuntó que en abigeato se contaba con casi mil casos, sin embargo, hoy se lleva en 244 casos.
Destacó que a la FGE se le asignaron más de 101 millones de pesos del empréstito, con lo cual se reforzaron áreas como periciales, combate al secuestro y armamento.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/// PRI recupera diputación plurinominal en Congreso de Tlaxcala

Posted by . No comments

PRI recupera diputación plurinominal
 en Congreso de Tlaxcala
*Reyes Modragón, magistrado, señaló que la sala regional de la CDMX interpretó indebidamente una cláusula 

Ciudad de Tlaxcala.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que había dado el triunfo a Inés Carvente Báez, postulada por el Partido Alianza Ciudadana, como diputada plurinominal en el Congreso del estado de Tlaxcala.  Con esta decisión, el PRI se salvó de quedar, por primera vez, sin representación en la historia de las legislaturas locales.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón argumentó que la Sala Regional Ciudad de México interpretó indebidamente la cláusula octava del convenio de candidatura común para la distribución de los lugares el por principio de representación proporcional, en lugar de realizar una distribución igualitaria, como ya lo habían hecho correctamente tanto el Instituto como el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Los magistrados resolvieron a favor del Revolucionario Institucional y le devolvieron una curul en el Congreso de Tlaxcala a Zonia Montiel Candaneda. 
"La distribución de votos pactada en esta cláusula octava tiene efectos únicamente para la conservación del registro y el otorgamiento del financiamiento público, como se puede desprender de una lectura básicamente textual. Y no tiene en este convenio el objeto de una distribución de votos para efectos de la asignación de representación proporcional".
Asimismo, la Sala Superior confirmó el triunfo de Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, como diputado local por mayoría relativa del Distrito 14 con cabecera en Nativitas, Tlaxcala; quien fue postulado por la coalición "Por Tlaxcala al Frente" y a quien ya se le había entregado la constancia de mayoría.
Foto. Congreso de Tlaxacala.
+++++++++++++++++++
Presenta Gobernador ventajas para invertir
 en Tamaulipas a empresarios de China
*Los empresarios chinos se dijeron interesados en invertir en energía, banca de desarrollo y tecnologías en Tamaulipas.

Ciudad Victoria.-Como parte del primer día de una visita de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, presidieron una agenda de actividades junto a una delegación de empresarios chinos para conocer las ventajas competitivas para la inversión con que cuenta Tamaulipas en el sector energético y la industria maquiladora de exportación.
La delegación de empresarios estuvo compuesta por ejecutivos de compañías energéticas, banca de desarrollo y tecnología como Energy China, China Electric Power Equipment and Technologies, Industrial and Commercial Bank of China, China National Electric, Huawei, China Railway International Group, China Harbour Engineering Company, China National Offshore Oil Corporation, entre otras, interesados en invertir en Tamaulipas.
"Para el Gobierno de China, México representa su segundo socio comercial más importante en Latinoamérica después de Brasil. Mientras que para México, China también representa su segundo socio comercial, por lo que existe una gran afinidad y es ahí donde queremos promover esfuerzos y capacidades en proyectos para impulsar el desarrollo tecnológico, promover inversiones y el sector energético", indicó el mandatario estatal.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, reconoció las condiciones que hacen de Tamaulipas un sitio inmejorable para promover inversiones en sectores diversificados.
"Hemos encontrado una tierra llena de oportunidades, dinámica, vigorosa, donde el pueblo trabaja mucho y que está diseñando su futuro. A mi juicio, Tamaulipas tiene muy buenas condiciones naturales, geográficas y humanas, porque en los últimos años ha propiciado estas condiciones tan favorables que le han permitido lograr un rápido crecimiento económico y progreso social", destacó el diplomático.
En Matamoros, el mandatario estatal y el diplomático chino, sobrevolaron el Puerto de Matamoros, primera terminal de aguas profundas en México que servirá como plataforma logística para las operaciones que se realicen en el Cinturón Plegado Perdido, zona de yacimientos con el mayor potencial petrolero del país, ubicada a cerca de 250 kilómetros de la costa tamaulipeca.
Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de INDEX Matamoros, donde se presentó a la comitiva de empresarios orientales las ventajas de invertir en el Puerto de Matamoros.
En la reunión con empresarios de la industria maquiladora de exportación de Tamaulipas les fue expuesta la capacidad instalada con que cuentan las empresas del sector automotriz y metal- mecánico, en los que Tamaulipas figura como la quinta entidad del país con mayor nivel de exportación.
Finalmente, en Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca, el embajador Xiaoqi y la delegación de empresarios chinos se reunieron con representantes del sector energético regional en la que se les dio a conocer la infraestructura instalada con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.
Como parte del segundo día de actividades de la visita de trabajo del embajador de la República Popular China a la entidad, el diplomático y el Gobernador del Estado se reunirán con el sector agropecuario estatal.
Foto. Reunión del Gobierno de Tamaulipas y la IP China.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Instala empresa  alemana 
     de autopartes planta 
Aguastalientes.- Fue inaugurada una nueva planta de fabricación de partes de automóviles, que cuenta con una inversión de 30 millones de dólares, de capital austriaco-alemana.
Ubicada en el parque industrial Douki Seisan Park-Vesta, al sur de la capital, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval informó que la firma Voestalpine, con presencia en 50 países, generará 90 nuevos empleos de alto valor agregado.
"El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y México representa para nosotros, la oportunidad de seguir apostando por la diversificación productiva, la innovación tecnológica, los empleos formales de alto valor agregado y una educación de vanguardia", afirmó Orozco Sandoval.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y jefe de la División de Formación de Metal de Voestalpine a nivel internacional, Peter Schwab, reconoció que en Aguascalientes existen las condiciones económicas que favorecen a la industria automotriz y proyectan un futuro dinámico para las empresas del ramo.
"El auge del mercado automotriz en México muestra un gran futuro lleno de potencial para nosotros; hemos utilizado el desarrollo dinámico del mercado a largo plazo para formar capacidades de producción local", explicó. 


2.-Festejan en Coahuila
     a los adultos mayores 
Monclova, Coah.- En el marco del Día del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila festejó a los mayores de edad asistentes a los comedores de la institución, además de coronar a la Reina Aurora I.
El coordinador regional del DIF, Josué Jiménez Flores, destacó a los adultos mayores por su esfuerzo hecho a lo largo de su vida y por ser parte del soporte de las familias coahuilenses.
Del mismo modo, se coronó a la Reina Aurora I y su Corte de Honor, quienes brindaron y bailaron acompañadas de sus hijos y nietos, quienes viajaron de otras ciudades para festejar este día especial en familia.
Jiménez Flores señaló que "este tipo de actividades los motiva a seguir adelante y que sepan que son la base de la familia, y así se les reconoce", expuso.
El funcionario estatal expuso que en Coahuila a la fecha se cuenta con 11 centros que prestan el servicio de alimentación a más de mil adultos mayores, cuatro de ellos en Monclova, dos en Frontera, Nadadores-Lamadrid-Sacramento y en cuatro Ciénegas.
En estos centros se ofrecen alimentos preparados y nutritivos, logrando atender aproximadamente a mil 100 personas de manera ordinaria en la región, señaló.

3.-Reporta Fiscalía reducción de delitos
    de secuestro y robo en Tabasco
Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a partir de la aplicación de recursos del empréstito por 700 millones de pesos en seguridad pública, los índices delictivos en delitos como secuestro, robo a comercio y casa habitación, abigeato y extorsión, fueron a la baja.
Luego que el empréstito fue aprobado en febrero de 2017 y desde entonces se han adquirido equipos de tecnología, vehículos y armamento, el titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que las estadísticas marcan un descenso en la criminalidad.
En rueda de prensa, expuso que en el comparativo entre el periodo de enero a agosto 2017 y su similar en el presente año, el delito de secuestro presenta una disminución de 55.35 por ciento, en tanto el robo a comercio bajó en un 44.89 por ciento.
Mientras que el robo a casa habitación se redujo 32.29 por ciento y la extorsión un 48.5 por ciento menos en el comparativo entre 2017 y 2018. De igual forma, apuntó que en abigeato se contaba con casi mil casos, sin embargo, hoy se lleva en 244 casos.
Destacó que a la FGE se le asignaron más de 101 millones de pesos del empréstito, con lo cual se reforzaron áreas como periciales, combate al secuestro y armamento.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Para construcción del NAIM se tomó una
 decisión técnica, afirma Coparmex
*La directora de la Coparmex en la CDMX, Maite Ramos, indicó que el cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México traería repercusiones en materia de inversión en el país.

Maite Ramos, directora de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, señaló que falta un nuevo aeropuerto en la capital y, si se revisan las distintas alternativas, todas tienen pros y contras.
"Se tomó una decisión que, en estricto sentido, es una decisión técnica respaldada por estudios, con el tema de pistas y demás", comentó.
Reconoció que hay un serio problema de suelo por el tema de la filtración de agua: "No sé cómo estén pensando resolverlo, pero con un tema de buena ingeniería pudiera atenderse, pero una buena, no como la de la Terminal 2".
Lo que sí es muy difícil en este momento, es que se cancele una obra que ya está con más de 30 por ciento de avance, lo que costaría más de 100 mil millones de pesos, y además atentaría contra el principio de garantía o certeza de inversión.
Ello, dijo, podría traer repercusiones muy fuertes en materia de inversión para el país, sobre todo extranjera, y eso es un tema que preocupa.
Sobre la movilidad del nuevo aeropuerto, expuso que la conectividad la están basando a través de vías de transporte para automóviles o autobuses, y eso no es un modo eficiente, dijo.
"Hay un retraso enorme en el tema de conectividad ferroviaria. Había proyectos distintos, como un tren de levitación magnética que se propuso, lo cierto es que al día de hoy no hay un proyecto final y vamos tarde, ya tendría que estarse trabajando en él", detalló.
Foto. NAIM punto de desencuedntro politico.
++++++++++++++
Prodecon presentará iniciativa para ir contra
 facturas de operaciones inexistentes
La titular de Prodecon, Diana Bernal, consideró que hace falta "más voluntad política" porque las listas negras que emite el Sistema de Administración Tributaria "solo exhiben y balconean".

A siete años de su creación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente presentará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y a la próxima administración federal una iniciativa para combatir la comercialización de facturas de operaciones inexistentes vinculadas con empresas fantasmas y apoyan la iniciativa del nuevo gobierno de considerar como delito grave la emisión de facturas falsas.
En conferencia de prensa, la titular de Prodecon, Diana Bernal, consideró que hace falta "más voluntad política" porque las listas negras que emite el Sistema de Administración Tributaria "solo exhiben y balconean" pero se requieren medidas concretas contra la competencia desleal, porque estas prácticas generan pérdidas al fisco por más de dos billones de pesos, lo que representa el 70 por ciento de la recaudación prevista para 2018.
"Hace falta más voluntad política porque qué es lo que hacen las listas negras, las listas negras, son como diría algún novelistas del siglo pasado, son la mancha escarlata, o sea las listas negras nada más exhiben, porque ni siquiera traen aparejada la cancelación del certificado del sello digital, eso es un procedimiento que se les hace a algunas empresas y a otras no, se les hacen cartas invitación para que se regularicen y se les conoce el valor de sus comprobantes fiscales digitales, pero lo qué pasa en las empresas es que hacen un esquema de carrusel, es una primera empresa falsa que da la cara que vende el comprobante, pero yo a mi vez compro un comprobante falso de otra empresa".
Por su parte, el subprocurador general de Prodecon, Edson Uribe, explicó que su propuesta consiste en aplicar una retención de las dos terceras partes del IVA en la emisión de facturas de quienes prestan servicios, el costo recaería en quien paga, por lo que está medida impactaría en estas empresas que comúnmente operan como prestadores de servicios. 
También, indicaron que el modelo de Prodecon fue replicado por Chile y se suman a la participación en el Comité de Expertos Fiscales de la ONU para elaborar un manual que permita resolver conflictos fiscales tanto domésticos como internacionales.
Por último, detallaron que en octubre presentarán un libro con 101 historias de terror de contribuyentes, basados en quejas reales, entre las que se encuentran "Las multas que da la vida", "Lo qué pasa en las Vegas se queda en la aduana" y "El don de la ubiquidad o los patrones fantasma".
Foto. Prodecon presenta controversial iniciativa.
++++++++++++++++ 

Breves
1.- Banxico recorta estimación de crecimiento
      económico para 2018 y 2019
El Banco de México dijo este miércoles que redujo el rango de crecimiento de la economía local para este año a 2.0-2.6 por ciento, desde 2.0-3.0 por ciento previo, debido a una pérdida en el dinamismo en la inversión y a un cierto debilitamiento de las exportaciones manufactureras.
La autoridad monetaria (Banxico) también redujo su proyección de expansión económica para el 2019 a 1.8-2.8 por ciento desde 2.2-3.2 por ciento, según el informe trimestral de abril-junio.
Respecto a la inflación, el banco dijo que estima un retraso, respecto al informe previo, a la convergencia a la meta del 3.0 por ciento para el primer semestre de 2020.
La inflación interanual de México fue del 4.81 por ciento en la primera quincena de agosto.

2.- Trudeau ve posibilidades de llegar a un
     acuerdo sobre el TLCAN antes del viernes
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que es posible llegar a un acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del viernes que mencionó el presidente estadounidense Donald Trump.
"Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá", sostuvo Trudeau en una conferencia de prensa en Ontario. "Ningún TLCAN es mejor que un mal acuerdo TLCAN".
Por su parte la canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo este miércoles que los avances de Estados Unidos y México para resolver sus diferencias comerciales prepararon el terreno para conversaciones productivas con el fin de renovar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Somos optimistas de que vamos a tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana", dijo Freeland a periodistas cuando ingresó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para continuar las conversaciones.

3.- Ex empleados de Mexicana  
    esperan  recibir un pago justo
Al cumplirse ocho años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, más de ocho mil 500 trabajadores esperan que la próxima administración pueda resolver los problemas que han enfrentado después del último vuelo de la aerolínea, que tomó pista a las 15:17 horas del 28 de agosto de 2010.
"Estamos apostando al próximo gobierno, estamos listos para tratar el tema como ya lo hemos hecho con Javier Jiménez Espriu, pero ahora será de una manera más formal para trazar los objetivos para el pago justo de los trabajadores", dijo el presidente de la delegación de la aerolínea en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Gutiérrez Barajas.
En entrevista consideró que existe más confianza con la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que, durante el mitin que realizarán este martes en el aeropuerto capitalino, el mensaje será los resultados positivos que han logrado.
Recordó que a lo largo de seis años pudieron concretar el fideicomiso del MRO, la base de mantenimiento de la aerolínea, única instalación que logró salir de concurso mercantil y continuar con sus operaciones.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Para construcción del NAIM se tomó una decisión técnica, afirma Coparmex

Posted by . No comments

Para construcción del NAIM se tomó una
 decisión técnica, afirma Coparmex
*La directora de la Coparmex en la CDMX, Maite Ramos, indicó que el cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México traería repercusiones en materia de inversión en el país.

Maite Ramos, directora de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, señaló que falta un nuevo aeropuerto en la capital y, si se revisan las distintas alternativas, todas tienen pros y contras.
"Se tomó una decisión que, en estricto sentido, es una decisión técnica respaldada por estudios, con el tema de pistas y demás", comentó.
Reconoció que hay un serio problema de suelo por el tema de la filtración de agua: "No sé cómo estén pensando resolverlo, pero con un tema de buena ingeniería pudiera atenderse, pero una buena, no como la de la Terminal 2".
Lo que sí es muy difícil en este momento, es que se cancele una obra que ya está con más de 30 por ciento de avance, lo que costaría más de 100 mil millones de pesos, y además atentaría contra el principio de garantía o certeza de inversión.
Ello, dijo, podría traer repercusiones muy fuertes en materia de inversión para el país, sobre todo extranjera, y eso es un tema que preocupa.
Sobre la movilidad del nuevo aeropuerto, expuso que la conectividad la están basando a través de vías de transporte para automóviles o autobuses, y eso no es un modo eficiente, dijo.
"Hay un retraso enorme en el tema de conectividad ferroviaria. Había proyectos distintos, como un tren de levitación magnética que se propuso, lo cierto es que al día de hoy no hay un proyecto final y vamos tarde, ya tendría que estarse trabajando en él", detalló.
Foto. NAIM punto de desencuedntro politico.
++++++++++++++
Prodecon presentará iniciativa para ir contra
 facturas de operaciones inexistentes
La titular de Prodecon, Diana Bernal, consideró que hace falta "más voluntad política" porque las listas negras que emite el Sistema de Administración Tributaria "solo exhiben y balconean".

A siete años de su creación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente presentará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y a la próxima administración federal una iniciativa para combatir la comercialización de facturas de operaciones inexistentes vinculadas con empresas fantasmas y apoyan la iniciativa del nuevo gobierno de considerar como delito grave la emisión de facturas falsas.
En conferencia de prensa, la titular de Prodecon, Diana Bernal, consideró que hace falta "más voluntad política" porque las listas negras que emite el Sistema de Administración Tributaria "solo exhiben y balconean" pero se requieren medidas concretas contra la competencia desleal, porque estas prácticas generan pérdidas al fisco por más de dos billones de pesos, lo que representa el 70 por ciento de la recaudación prevista para 2018.
"Hace falta más voluntad política porque qué es lo que hacen las listas negras, las listas negras, son como diría algún novelistas del siglo pasado, son la mancha escarlata, o sea las listas negras nada más exhiben, porque ni siquiera traen aparejada la cancelación del certificado del sello digital, eso es un procedimiento que se les hace a algunas empresas y a otras no, se les hacen cartas invitación para que se regularicen y se les conoce el valor de sus comprobantes fiscales digitales, pero lo qué pasa en las empresas es que hacen un esquema de carrusel, es una primera empresa falsa que da la cara que vende el comprobante, pero yo a mi vez compro un comprobante falso de otra empresa".
Por su parte, el subprocurador general de Prodecon, Edson Uribe, explicó que su propuesta consiste en aplicar una retención de las dos terceras partes del IVA en la emisión de facturas de quienes prestan servicios, el costo recaería en quien paga, por lo que está medida impactaría en estas empresas que comúnmente operan como prestadores de servicios. 
También, indicaron que el modelo de Prodecon fue replicado por Chile y se suman a la participación en el Comité de Expertos Fiscales de la ONU para elaborar un manual que permita resolver conflictos fiscales tanto domésticos como internacionales.
Por último, detallaron que en octubre presentarán un libro con 101 historias de terror de contribuyentes, basados en quejas reales, entre las que se encuentran "Las multas que da la vida", "Lo qué pasa en las Vegas se queda en la aduana" y "El don de la ubiquidad o los patrones fantasma".
Foto. Prodecon presenta controversial iniciativa.
++++++++++++++++ 

Breves
1.- Banxico recorta estimación de crecimiento
      económico para 2018 y 2019
El Banco de México dijo este miércoles que redujo el rango de crecimiento de la economía local para este año a 2.0-2.6 por ciento, desde 2.0-3.0 por ciento previo, debido a una pérdida en el dinamismo en la inversión y a un cierto debilitamiento de las exportaciones manufactureras.
La autoridad monetaria (Banxico) también redujo su proyección de expansión económica para el 2019 a 1.8-2.8 por ciento desde 2.2-3.2 por ciento, según el informe trimestral de abril-junio.
Respecto a la inflación, el banco dijo que estima un retraso, respecto al informe previo, a la convergencia a la meta del 3.0 por ciento para el primer semestre de 2020.
La inflación interanual de México fue del 4.81 por ciento en la primera quincena de agosto.

2.- Trudeau ve posibilidades de llegar a un
     acuerdo sobre el TLCAN antes del viernes
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que es posible llegar a un acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del viernes que mencionó el presidente estadounidense Donald Trump.
"Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá", sostuvo Trudeau en una conferencia de prensa en Ontario. "Ningún TLCAN es mejor que un mal acuerdo TLCAN".
Por su parte la canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo este miércoles que los avances de Estados Unidos y México para resolver sus diferencias comerciales prepararon el terreno para conversaciones productivas con el fin de renovar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Somos optimistas de que vamos a tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana", dijo Freeland a periodistas cuando ingresó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para continuar las conversaciones.

3.- Ex empleados de Mexicana  
    esperan  recibir un pago justo
Al cumplirse ocho años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, más de ocho mil 500 trabajadores esperan que la próxima administración pueda resolver los problemas que han enfrentado después del último vuelo de la aerolínea, que tomó pista a las 15:17 horas del 28 de agosto de 2010.
"Estamos apostando al próximo gobierno, estamos listos para tratar el tema como ya lo hemos hecho con Javier Jiménez Espriu, pero ahora será de una manera más formal para trazar los objetivos para el pago justo de los trabajadores", dijo el presidente de la delegación de la aerolínea en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Gutiérrez Barajas.
En entrevista consideró que existe más confianza con la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que, durante el mitin que realizarán este martes en el aeropuerto capitalino, el mensaje será los resultados positivos que han logrado.
Recordó que a lo largo de seis años pudieron concretar el fideicomiso del MRO, la base de mantenimiento de la aerolínea, única instalación que logró salir de concurso mercantil y continuar con sus operaciones.

 

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top