What's New Here?

Necesario, impulsar reformas 
estructurales para crecer más: FMI
*El organismo internacional espera que en el 2020 la economía mexicana aumente 1.9%; el gobierno tiene la responsabilidad de mostrar su compromiso con la responsabilidad fiscal, 

México debe seguir impulsado las reformas estructurales que fomenten la productividad, con el objetivo de lograr un crecimiento potencial de la economía en un mediano plazo, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, refirió que la semana pasada, el organismo financiero internacional revisó a la baja el crecimiento de México a 0.9 por ciento en 2019.
Ello, debido a un menor dinamismo y a la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas, aunque se espera que repunte a 1.9 por ciento en 2020 conforme se normalicen las condiciones, agregó en el blog del FMI "Diálogo a fondo" sobre temas económicos de América Latina.
Resaltó que el cumplimiento de la meta de déficit fiscal de México en 2019 -junto con la aprobación de un presupuesto prudente para 2020- será importante para demostrar el compromiso del gobierno con la responsabilidad fiscal y con una relación deuda púbica/Producto Interno Bruto (PIB) que no aumente.
En el primer semestre de 2019, el crecimiento de México se desaceleró debido a una subejecución del presupuesto, huelgas de trabajadores y escasez de combustible, comentó.
En México, agregó, persiste la elevada incertidumbre debido a la reversión de ciertas políticas económicas, en particular en relación con las reformas de la energía y la educación, y tampoco se han disipado las preocupaciones acerca de la salud financiera y las perspectivas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por otra parte, Werner refirió que la actividad económica en América Latina y el Caribe siguen avanzando lentamente y para 2019 se espera un crecimiento del PIB real de 0.6 por ciento, la tasa más baja desde 2016, y un repunte a 2.3 por ciento en 2020.
Expuso que este escaso dinamismo es el resultado de sorpresas negativas en el primer semestre de 2019, la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas en algunas economías importantes, tensiones comerciales agudas entre Estados Unidos y China y un crecimiento mundial algo más débil.
La débil actividad económica en el primer semestre de este año obedece en gran medida a factores transitorios, como las condiciones meteorológicas adversas que redujeron la producción minera en Chile y el producto agrícola en Paraguay, puntualizó.
Foto: FMI pide a México mas reformas estructurales.
++++++++++++++++++++++++++++
Economía mexicana entró en una
recesión técnica, estiman analistas
*Se prevé una disminución del Producto Interno Bruto de alrededor de 0.2% entre abril y junio, lo que significaría dos periodos consecutivos en contracción.

El desempeño de la economía mexicana durante mayo reafirmó la expectativa de diversos analistas de que el país entró en una recesión técnica. Esto, porque se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2 por ciento entre abril y junio, respecto al trimestre previo, con lo que acumularía dos periodos consecutivos en contracción.
El Inegi informó el viernes que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.3 por ciento a tasa anual durante mayo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que respecto al mes previo reportó un nulo crecimiento y se estancó.
Analistas de Vector Casa de Bolsa prevén que la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el segundo trimestre, respecto al trimestre previo; Merrill Lynch y Banorte estiman una baja de 0.2 por ciento. Para Citibanamex y Santander el retroceso fue de 0.1 por ciento, según datos de Bloomberg.
En un documento titulado 'La recesión (técnica) parece inminente', J.P. Morgan señaló que los resultados de la actividad económica durante mayo estuvieron por debajo de sus expectativas, por lo que tuvo que ajustar a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre.
"La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un segundo trimestre de crecimiento negativo, lo que sería equivalente a una recesión técnica", indicaron los analistas.
Destacaron que anteriormente tenían un estimado de -0.2 por ciento de crecimiento para el segundo trimestre, pero la cifra fue revisada a -0.5 por ciento anual.
"Confirmamos nuestra estimación de crecimiento trimestral del PIB desestacionalizado para el segundo trimestre de 2019 de -0.1 por ciento", indicaron por su parte analistas de Citibanamex.
En un reporte explicaron que además del débil crecimiento del IGAE en abril y mayo, los datos de junio, como ventas automotrices, de empleo y comercio exterior, sugieren que la debilidad de la economía continuó al final del trimestre.
Foto: Panorama negro describen economistas económicos.
++++++++++++++++++++++++  

Breves
1.-López Obrador pide recortar tasas de
     interés para impulsar economía
Las tasas de interés en México son demasiado altas para una economía en desaceleración, aunque respeta la autonomía del Banco de México (Banxico), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista.
"En el Banco de México están cuidando más la inflación, que no está mal (…) Pero es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento", dijo el mandatario a la agencia de noticias Bloomberg.
López Obrador reiteró que su actual administración respeta la autonomía del banco central, por lo que se ha abstenido de expresar públicamente una opinión sobre la política monetaria desde que asumió el cargo.
El próximo 15 de agosto, el Banco de México dará a conocer a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, su anuncio sobre la decisión de política monetaria.
Hasta el momento, el banco central ha decidido mantener su tasa de referencia en un máximo de 8.25 por ciento, a pesar de la reducción de la inflación, que actualmente esta  por debajo del 4 por ciento.
Con lo anterior, se tiene una de las tasas de interés real más altas del mundo, lo que permite al peso figurar entre las monedas más fuertes de este año, resaltó la agencia.
Sin embargo, también frena el crecimiento en la economía mexicana que ya podría estar en una ligera recesión.

2.- México aprueba decreto para
      sustituir TLCAN por T-MEC
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se aprobó el decreto mediante el cual se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo comercial firmado el pasado 30 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal detalló que además del protocolo referido, se suscribieron seis acuerdos paralelos entre el gobierno mexicano y el estadounidense.
A detalle, se ratificó el acuerdo paralelo relativo a dispositivos de seguridad esenciales en vehículos, así como el de protección comercial efectiva, conforme al artículo 20.49 (biológicos) celebrado entre México y Estados Unidos.
En el artículo cuarto, se aprobó lo relativo al uso de ciertos términos para quesos producidos y comercializados en ambos países, celebrado entre ambas naciones.
Además, en el artículo quinto, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que, se avaló el acuerdo relativo al alcance del término "usuarios previos".
El artículo sexto se aprobó el acuerdo relativo al proceso de consultas ante la imposición de una medida que Estados Unidos llegará a adoptar al amparo de la sección 232 de la Ley de expansión de comercio de 1962, celebrado entre los gobiernos de ambos países.

3-Pfizer anuncia fusión de empresa
    de genéricos con Mylan
La compañía farmacéutica Pfizer acordó fusionar su negocio de medicamentos genéricos, Upjohn, con Mylan, una firma dedicada a la producción de medicamentos genéricos, a fin de crear una empresa global con un portafolio más amplio y reforzado.
El acuerdo, que prevén concretarse a mediados del 2020, establece que los accionistas de Pfizer tendrán 57 por ciento del interés de la nueva empresa mientras que los de Mylan ostentará el 43 por ciento restante.
Según las cláusulas de la nueva empresa establecen que cada acción que tengan en Mylan será convertida a una de la compañía conjunta, explicó Pfizer en un comunicado.
"Estamos creando a un nuevo campeón para la salud global, uno listo para traer medicinas de clase mundial a pacientes de un amplio rango de áreas terapéuticas", comentó, Albert Bourla, director general de Pfizer.
Para Pfizer, la operación implica sumar diversos medicamentos para tratar el sistema nervioso central, de anestesia y para padecimientos cardiovasculares, la especialidad de Mylan, a sus icónicas marcas Celebrex, Lipitor y Viagra para crear un robusto portafolio que comercializarán en al menos 165 países.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Necesario, impulsar reformas estructurales para crecer más: FMI

Posted by . No comments

Necesario, impulsar reformas 
estructurales para crecer más: FMI
*El organismo internacional espera que en el 2020 la economía mexicana aumente 1.9%; el gobierno tiene la responsabilidad de mostrar su compromiso con la responsabilidad fiscal, 

México debe seguir impulsado las reformas estructurales que fomenten la productividad, con el objetivo de lograr un crecimiento potencial de la economía en un mediano plazo, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, refirió que la semana pasada, el organismo financiero internacional revisó a la baja el crecimiento de México a 0.9 por ciento en 2019.
Ello, debido a un menor dinamismo y a la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas, aunque se espera que repunte a 1.9 por ciento en 2020 conforme se normalicen las condiciones, agregó en el blog del FMI "Diálogo a fondo" sobre temas económicos de América Latina.
Resaltó que el cumplimiento de la meta de déficit fiscal de México en 2019 -junto con la aprobación de un presupuesto prudente para 2020- será importante para demostrar el compromiso del gobierno con la responsabilidad fiscal y con una relación deuda púbica/Producto Interno Bruto (PIB) que no aumente.
En el primer semestre de 2019, el crecimiento de México se desaceleró debido a una subejecución del presupuesto, huelgas de trabajadores y escasez de combustible, comentó.
En México, agregó, persiste la elevada incertidumbre debido a la reversión de ciertas políticas económicas, en particular en relación con las reformas de la energía y la educación, y tampoco se han disipado las preocupaciones acerca de la salud financiera y las perspectivas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por otra parte, Werner refirió que la actividad económica en América Latina y el Caribe siguen avanzando lentamente y para 2019 se espera un crecimiento del PIB real de 0.6 por ciento, la tasa más baja desde 2016, y un repunte a 2.3 por ciento en 2020.
Expuso que este escaso dinamismo es el resultado de sorpresas negativas en el primer semestre de 2019, la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas en algunas economías importantes, tensiones comerciales agudas entre Estados Unidos y China y un crecimiento mundial algo más débil.
La débil actividad económica en el primer semestre de este año obedece en gran medida a factores transitorios, como las condiciones meteorológicas adversas que redujeron la producción minera en Chile y el producto agrícola en Paraguay, puntualizó.
Foto: FMI pide a México mas reformas estructurales.
++++++++++++++++++++++++++++
Economía mexicana entró en una
recesión técnica, estiman analistas
*Se prevé una disminución del Producto Interno Bruto de alrededor de 0.2% entre abril y junio, lo que significaría dos periodos consecutivos en contracción.

El desempeño de la economía mexicana durante mayo reafirmó la expectativa de diversos analistas de que el país entró en una recesión técnica. Esto, porque se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2 por ciento entre abril y junio, respecto al trimestre previo, con lo que acumularía dos periodos consecutivos en contracción.
El Inegi informó el viernes que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.3 por ciento a tasa anual durante mayo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que respecto al mes previo reportó un nulo crecimiento y se estancó.
Analistas de Vector Casa de Bolsa prevén que la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el segundo trimestre, respecto al trimestre previo; Merrill Lynch y Banorte estiman una baja de 0.2 por ciento. Para Citibanamex y Santander el retroceso fue de 0.1 por ciento, según datos de Bloomberg.
En un documento titulado 'La recesión (técnica) parece inminente', J.P. Morgan señaló que los resultados de la actividad económica durante mayo estuvieron por debajo de sus expectativas, por lo que tuvo que ajustar a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre.
"La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un segundo trimestre de crecimiento negativo, lo que sería equivalente a una recesión técnica", indicaron los analistas.
Destacaron que anteriormente tenían un estimado de -0.2 por ciento de crecimiento para el segundo trimestre, pero la cifra fue revisada a -0.5 por ciento anual.
"Confirmamos nuestra estimación de crecimiento trimestral del PIB desestacionalizado para el segundo trimestre de 2019 de -0.1 por ciento", indicaron por su parte analistas de Citibanamex.
En un reporte explicaron que además del débil crecimiento del IGAE en abril y mayo, los datos de junio, como ventas automotrices, de empleo y comercio exterior, sugieren que la debilidad de la economía continuó al final del trimestre.
Foto: Panorama negro describen economistas económicos.
++++++++++++++++++++++++  

Breves
1.-López Obrador pide recortar tasas de
     interés para impulsar economía
Las tasas de interés en México son demasiado altas para una economía en desaceleración, aunque respeta la autonomía del Banco de México (Banxico), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista.
"En el Banco de México están cuidando más la inflación, que no está mal (…) Pero es importante bajar las tasas para alentar el crecimiento", dijo el mandatario a la agencia de noticias Bloomberg.
López Obrador reiteró que su actual administración respeta la autonomía del banco central, por lo que se ha abstenido de expresar públicamente una opinión sobre la política monetaria desde que asumió el cargo.
El próximo 15 de agosto, el Banco de México dará a conocer a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, su anuncio sobre la decisión de política monetaria.
Hasta el momento, el banco central ha decidido mantener su tasa de referencia en un máximo de 8.25 por ciento, a pesar de la reducción de la inflación, que actualmente esta  por debajo del 4 por ciento.
Con lo anterior, se tiene una de las tasas de interés real más altas del mundo, lo que permite al peso figurar entre las monedas más fuertes de este año, resaltó la agencia.
Sin embargo, también frena el crecimiento en la economía mexicana que ya podría estar en una ligera recesión.

2.- México aprueba decreto para
      sustituir TLCAN por T-MEC
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se aprobó el decreto mediante el cual se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo comercial firmado el pasado 30 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal detalló que además del protocolo referido, se suscribieron seis acuerdos paralelos entre el gobierno mexicano y el estadounidense.
A detalle, se ratificó el acuerdo paralelo relativo a dispositivos de seguridad esenciales en vehículos, así como el de protección comercial efectiva, conforme al artículo 20.49 (biológicos) celebrado entre México y Estados Unidos.
En el artículo cuarto, se aprobó lo relativo al uso de ciertos términos para quesos producidos y comercializados en ambos países, celebrado entre ambas naciones.
Además, en el artículo quinto, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que, se avaló el acuerdo relativo al alcance del término "usuarios previos".
El artículo sexto se aprobó el acuerdo relativo al proceso de consultas ante la imposición de una medida que Estados Unidos llegará a adoptar al amparo de la sección 232 de la Ley de expansión de comercio de 1962, celebrado entre los gobiernos de ambos países.

3-Pfizer anuncia fusión de empresa
    de genéricos con Mylan
La compañía farmacéutica Pfizer acordó fusionar su negocio de medicamentos genéricos, Upjohn, con Mylan, una firma dedicada a la producción de medicamentos genéricos, a fin de crear una empresa global con un portafolio más amplio y reforzado.
El acuerdo, que prevén concretarse a mediados del 2020, establece que los accionistas de Pfizer tendrán 57 por ciento del interés de la nueva empresa mientras que los de Mylan ostentará el 43 por ciento restante.
Según las cláusulas de la nueva empresa establecen que cada acción que tengan en Mylan será convertida a una de la compañía conjunta, explicó Pfizer en un comunicado.
"Estamos creando a un nuevo campeón para la salud global, uno listo para traer medicinas de clase mundial a pacientes de un amplio rango de áreas terapéuticas", comentó, Albert Bourla, director general de Pfizer.
Para Pfizer, la operación implica sumar diversos medicamentos para tratar el sistema nervioso central, de anestesia y para padecimientos cardiovasculares, la especialidad de Mylan, a sus icónicas marcas Celebrex, Lipitor y Viagra para crear un robusto portafolio que comercializarán en al menos 165 países.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Encabeza Cuauhtémoc Blanco XLII Sesión
Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública
* La Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer acciones que se llevaron a cabo en el segundo trimestre del año

Cuernavaca, Morelos.-Bajo el compromiso de regresar la seguridad a Morelos y lograr la pacificación del estado, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la XLII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se dieron cita autoridades del orden federal, estatal y municipal.
El mandatario estatal realizó la apertura de la sesión en la que destacaron las acciones que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo en materia de prevención de la violencia, del 1° de abril al 30 de junio de 2019.
Al respecto, Anabel Banda Ruiz, directora general de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, indicó que se efectuaron acciones integrales de prevención del delito en 28 municipios, tres foros de consulta, y la capacitación internacional "Mejores Prácticas para Prevenir la Violencia Doméstica", celebrado a través del Programa Federal Iniciativa Mérida, Estados Unidos, a tres elementos de la CES.
Dentro del programa "Comunidad Segura" se brindaron 253 cursos de capacitación sobre prevención del delito en diferentes comunidades de Morelos, 11 ferias de prevención con la finalidad de interactuar y generar  proximidad social con los ciudadanos y asimismo, se dio seguimiento a 313 Comités de Vigilancia Vecinal.
En cuanto a Alerta de Violencia de Género, se realizó el 1er Foro para la Prevención de la Violencia hacia Niñas y Mujeres en Municipios de Puente de Ixtla, así como mil 86 encuestas de percepción ciudadana en seis municipios.
Como parte del programa "Empresa Segura", se otorgaron cursos en materia de prevención del delito a 40 empresas y comercios; en "Escuela Segura" se llevaron a cabo 51 actividades lúdicas para promover una cultura de prevención y autoprotección en planteles de nivel preescolar, así como acciones para el fomento de entornos escolares seguros en 143 de nivel básico y 41 cursos de prevención de la violencia a padres de familia.
Bajo el programa "Corredor Seguro", se impartieron actividades de fomento a la cultura de prevención de la violencia y el delito en 21 escuelas de nivel medio superior; además se establecieron 31 corredores seguros basados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, y se dieron 32 capacitaciones de violencia de género en planteles de nivel medio superior y superior.
"Patrulla Juvenil" es un programa implementado en 23 municipios y al cual se han sumado cuatro mil 600 cadetes.
Por su parte, la Policía de Género realizó 27 marchas exploratorias de detección de riesgos con perspectivas de género en los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y se capacitó a nueve jefaturas de comandancias municipales en protocolos de actuación policial en materia de violencia de género.
En la sesión, también se acordó proponer una serie de modificaciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública elaborará el anteproyecto para su revisión y trámite correspondiente. 
A la reunión acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno estatal; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, fiscal estatal; y el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 
También Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputado federal; Marcos Zapotitla Becerro, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, así como integrantes del gabinete estatal y presidentes municipales.
Foto: El gobernador de Morelos, presenta en la reunion de seguridad regional.
++++++++++++++++++++
 
En 3 días iniciarán obras de la 
refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se realiza la contratación de personal; la titular de la SE, Rocío Nahle, nforma que se licitaron cinco paquetes para la construcción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la contratación de personal ya iniciaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con la finalidad de producir combustible en el país y así evitar compras en el extranjero.
En su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que con esta obra se busca dar valor agregado a la materia prima, al petróleo crudo de México para así y evitar que se venda crudo y se compre gasolina.
Con la nueva refinería, el presidente afirmó que con esta obra habrá autosuficiencia de México en la producción de combustibles, con lo que a mediano plazo sería posible que haya una reducción de los precios de éstos.
"De esta manera, logrando la autosuficiencia, en gasolinas y diésel podamos, en el mediano plazo, en términos reales los precios de los combustibles", comentó.
López Obrador reiteró que durante el periodo neoliberal no se construyó una sola refinería y México pasó de ser autosuficiente a comprar el 70 por ciento de la gasolina que se consume.
Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que la construcción de la refinería de Dos Bocas ha iniciado con la preparación de sitio, trabajo que se constituye por el mejoramiento de suelos, con terracerías y conformación de plataformas, la barda perimetral, entre otros.
Aclaró que la ubicación de la refinería en Dos Bocas es pro que allí llegan más de un millón de barriles de petróleo al día; porque hay cercanía para distribuir los productos como muelles, la terminal petrolífera, tanques de almacenamiento; y porque el terreno es propiedad federal, por lo cual no se gastó en este rubro.
"Vamos a aumentar la producción nacional, el abasto, a detonar el desarrollo en el sureste de México, a producir productos más limpios, y un impacto en la social debido a la creación de empleos e infraestructura", dijo.
Adelantó que se licitaron cinco paquetes para la construcción, y ahora con los ganadores de "probada experiencia en este tipo de trabajos" iniciarán el 1 de agosto las obras de la refinería, la cual se prevé esté lista en julio de 2022.
Nahle detalló que los trabajos de las empresas ganadoras "es de escritorio" en materia de planeación, por lo que se espera que antes del 12 de agosto la Semarnat entregue el estudio de impacto ambiental.
Foto: Refinería de Dos Bocas Tabasco.
++++++++++++++++

Breves
1.-Hasta 20 años de cárcel por
     bloquear calles en Tabasco
VIllahermosa.- Legisladores de Morena aprobaron en comisión una iniciativa que contempla penas de hasta 20 años de cárcel para quienes realicen marchas y bloqueos en carreteras, perjudicando a terceras personas, o impidan la ejecución de obras públicas en Tabasco.
La Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil avaló por mayoría la propuesta enviada por el gobernador Adán Augusto López, que pretende modificar los artículos 299, 306, 307 y 308, y la adición de los artículos 196 Bis y 308 Bis del Código Penal de Tabasco, que ya contemplaba la privación de la libertad para estas infracciones.
Hoy en la sesión de periodo extraordinario del Congreso de Tabasco se discutirá el dictamen.
La iniciativa de decreto para reformar el Código Penal, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, no se trata de una ley antimarchas sino antiextorsionadores y contra los llamados pseudo sindicatos.
La tarde del pasado viernes, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, dictaminó aprobatoria la modificación que, aseguró el funcionario, garantiza la libre manifestación de los ciudadanos, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.
"No es una ley antimarchas, es una reforma antiextorsionadores; así de claro. La libertad de manifestación y de tránsito es un derecho constitucional que el gobierno del estado respeta, y que nosotros, vamos hacer que se cumpla", expuso.

2.- San Luis Potosí, sin comprobar destino
    de 154 mdp, tema prioritario del góber
SLP.-El gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras no pudo comprobar el destino de 145 millones 896 mil 807 pesos de los recursos federales destinados a los servicios de salud en la entidad, de los mil 924 millones 278 mil pesos que le fueron transferidos, reveló el último informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El rubro de salud ha sido una prioridad para la administración de Carreras; así lo aseguró durante su más reciente informe de gobierno, en octubre pasado, y lo reiteró la semana pasada, cuando le entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta compromiso para mejorar los servicios de salud en la entidad.
El documento que entregó al mandatario nacional manifiesta la voluntad de los potosinos para trabajar de la mano con la federación, y que está enfocada en mejorar los sistema de salud que encabeza el Gobierno federal.
De acuerdo con la ASF, los rubros por aclarar son los siguientes: 131.09 millones de pesos por falta de pago; 50.34 millones que no se gastaron ni se devolvieron a la tesorería de la federación.
Además, 6.83 millones de pesos tampoco se reportaron comprometidos ni gastados o ejercidos; sin embargo, no fueron regresados a la Tesorería de la Federación.
En cuanto a la austeridad se ubicaron tres millones 758 mil pesos en el capítulo de servicios personales que no se redujeron y que se ocuparon en otros objetivos ajenos al rubro de salud.

3.- Por tercer día consecutivo, ciudadanos 
    protestan contra alza a transporte en Jalisco
Guadalajara, Jal.- Por tercer día consecutivo se registró una marcha en contra del alza a la tarifa del transporte público anunciado por el gobernador, Enrique Alfaro, desde el miércoles pasado.
La primera protesta se efectuó el viernes 26 de julio en el parque Revolución desde donde los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno. Al no ser atendidos, se dirigieron a la estación Plaza Universidad de la línea 2 del Tren Ligero donde dejaron pasar a los usuarios sin pagar el pasaje.
En consecuencia, la policía del estado acudió al lugar y detuvo a cinco jóvenes. Uno de ellos fue identificado como José Miguel. Su hermana denunció por medio de redes sociales que presuntamente su hermano habría sido golpeado por los policías antimotines.
En las imágenes que compartió se observa que el joven tiene el lado izquierdo severamente hinchado, una herida en la nariz y una de sus extremidades superiores visiblemente lastimada.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los jóvenes fueron retenidos por causar daños al portón de Palacio de Gobierno y dentro de la estación del tren ligero, y fueron puestos a disposición del Juzgado municipal donde les fincaron una multa entre 100 y 200 pesos.


Libre de virus. www.avast.com

EStadosEncabeza Cuauhtémoc Blanco XLII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Posted by . No comments

Encabeza Cuauhtémoc Blanco XLII Sesión
Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública
* La Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer acciones que se llevaron a cabo en el segundo trimestre del año

Cuernavaca, Morelos.-Bajo el compromiso de regresar la seguridad a Morelos y lograr la pacificación del estado, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la XLII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se dieron cita autoridades del orden federal, estatal y municipal.
El mandatario estatal realizó la apertura de la sesión en la que destacaron las acciones que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo en materia de prevención de la violencia, del 1° de abril al 30 de junio de 2019.
Al respecto, Anabel Banda Ruiz, directora general de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, indicó que se efectuaron acciones integrales de prevención del delito en 28 municipios, tres foros de consulta, y la capacitación internacional "Mejores Prácticas para Prevenir la Violencia Doméstica", celebrado a través del Programa Federal Iniciativa Mérida, Estados Unidos, a tres elementos de la CES.
Dentro del programa "Comunidad Segura" se brindaron 253 cursos de capacitación sobre prevención del delito en diferentes comunidades de Morelos, 11 ferias de prevención con la finalidad de interactuar y generar  proximidad social con los ciudadanos y asimismo, se dio seguimiento a 313 Comités de Vigilancia Vecinal.
En cuanto a Alerta de Violencia de Género, se realizó el 1er Foro para la Prevención de la Violencia hacia Niñas y Mujeres en Municipios de Puente de Ixtla, así como mil 86 encuestas de percepción ciudadana en seis municipios.
Como parte del programa "Empresa Segura", se otorgaron cursos en materia de prevención del delito a 40 empresas y comercios; en "Escuela Segura" se llevaron a cabo 51 actividades lúdicas para promover una cultura de prevención y autoprotección en planteles de nivel preescolar, así como acciones para el fomento de entornos escolares seguros en 143 de nivel básico y 41 cursos de prevención de la violencia a padres de familia.
Bajo el programa "Corredor Seguro", se impartieron actividades de fomento a la cultura de prevención de la violencia y el delito en 21 escuelas de nivel medio superior; además se establecieron 31 corredores seguros basados en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, y se dieron 32 capacitaciones de violencia de género en planteles de nivel medio superior y superior.
"Patrulla Juvenil" es un programa implementado en 23 municipios y al cual se han sumado cuatro mil 600 cadetes.
Por su parte, la Policía de Género realizó 27 marchas exploratorias de detección de riesgos con perspectivas de género en los ocho municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, y se capacitó a nueve jefaturas de comandancias municipales en protocolos de actuación policial en materia de violencia de género.
En la sesión, también se acordó proponer una serie de modificaciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, por lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública elaborará el anteproyecto para su revisión y trámite correspondiente. 
A la reunión acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno estatal; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a Zona Militar; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona Gándara, fiscal estatal; y el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 
También Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputado federal; Marcos Zapotitla Becerro, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, así como integrantes del gabinete estatal y presidentes municipales.
Foto: El gobernador de Morelos, presenta en la reunion de seguridad regional.
++++++++++++++++++++
 
En 3 días iniciarán obras de la 
refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se realiza la contratación de personal; la titular de la SE, Rocío Nahle, nforma que se licitaron cinco paquetes para la construcción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la contratación de personal ya iniciaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con la finalidad de producir combustible en el país y así evitar compras en el extranjero.
En su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que con esta obra se busca dar valor agregado a la materia prima, al petróleo crudo de México para así y evitar que se venda crudo y se compre gasolina.
Con la nueva refinería, el presidente afirmó que con esta obra habrá autosuficiencia de México en la producción de combustibles, con lo que a mediano plazo sería posible que haya una reducción de los precios de éstos.
"De esta manera, logrando la autosuficiencia, en gasolinas y diésel podamos, en el mediano plazo, en términos reales los precios de los combustibles", comentó.
López Obrador reiteró que durante el periodo neoliberal no se construyó una sola refinería y México pasó de ser autosuficiente a comprar el 70 por ciento de la gasolina que se consume.
Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que la construcción de la refinería de Dos Bocas ha iniciado con la preparación de sitio, trabajo que se constituye por el mejoramiento de suelos, con terracerías y conformación de plataformas, la barda perimetral, entre otros.
Aclaró que la ubicación de la refinería en Dos Bocas es pro que allí llegan más de un millón de barriles de petróleo al día; porque hay cercanía para distribuir los productos como muelles, la terminal petrolífera, tanques de almacenamiento; y porque el terreno es propiedad federal, por lo cual no se gastó en este rubro.
"Vamos a aumentar la producción nacional, el abasto, a detonar el desarrollo en el sureste de México, a producir productos más limpios, y un impacto en la social debido a la creación de empleos e infraestructura", dijo.
Adelantó que se licitaron cinco paquetes para la construcción, y ahora con los ganadores de "probada experiencia en este tipo de trabajos" iniciarán el 1 de agosto las obras de la refinería, la cual se prevé esté lista en julio de 2022.
Nahle detalló que los trabajos de las empresas ganadoras "es de escritorio" en materia de planeación, por lo que se espera que antes del 12 de agosto la Semarnat entregue el estudio de impacto ambiental.
Foto: Refinería de Dos Bocas Tabasco.
++++++++++++++++

Breves
1.-Hasta 20 años de cárcel por
     bloquear calles en Tabasco
VIllahermosa.- Legisladores de Morena aprobaron en comisión una iniciativa que contempla penas de hasta 20 años de cárcel para quienes realicen marchas y bloqueos en carreteras, perjudicando a terceras personas, o impidan la ejecución de obras públicas en Tabasco.
La Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil avaló por mayoría la propuesta enviada por el gobernador Adán Augusto López, que pretende modificar los artículos 299, 306, 307 y 308, y la adición de los artículos 196 Bis y 308 Bis del Código Penal de Tabasco, que ya contemplaba la privación de la libertad para estas infracciones.
Hoy en la sesión de periodo extraordinario del Congreso de Tabasco se discutirá el dictamen.
La iniciativa de decreto para reformar el Código Penal, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, no se trata de una ley antimarchas sino antiextorsionadores y contra los llamados pseudo sindicatos.
La tarde del pasado viernes, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, dictaminó aprobatoria la modificación que, aseguró el funcionario, garantiza la libre manifestación de los ciudadanos, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.
"No es una ley antimarchas, es una reforma antiextorsionadores; así de claro. La libertad de manifestación y de tránsito es un derecho constitucional que el gobierno del estado respeta, y que nosotros, vamos hacer que se cumpla", expuso.

2.- San Luis Potosí, sin comprobar destino
    de 154 mdp, tema prioritario del góber
SLP.-El gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras no pudo comprobar el destino de 145 millones 896 mil 807 pesos de los recursos federales destinados a los servicios de salud en la entidad, de los mil 924 millones 278 mil pesos que le fueron transferidos, reveló el último informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El rubro de salud ha sido una prioridad para la administración de Carreras; así lo aseguró durante su más reciente informe de gobierno, en octubre pasado, y lo reiteró la semana pasada, cuando le entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador una carta compromiso para mejorar los servicios de salud en la entidad.
El documento que entregó al mandatario nacional manifiesta la voluntad de los potosinos para trabajar de la mano con la federación, y que está enfocada en mejorar los sistema de salud que encabeza el Gobierno federal.
De acuerdo con la ASF, los rubros por aclarar son los siguientes: 131.09 millones de pesos por falta de pago; 50.34 millones que no se gastaron ni se devolvieron a la tesorería de la federación.
Además, 6.83 millones de pesos tampoco se reportaron comprometidos ni gastados o ejercidos; sin embargo, no fueron regresados a la Tesorería de la Federación.
En cuanto a la austeridad se ubicaron tres millones 758 mil pesos en el capítulo de servicios personales que no se redujeron y que se ocuparon en otros objetivos ajenos al rubro de salud.

3.- Por tercer día consecutivo, ciudadanos 
    protestan contra alza a transporte en Jalisco
Guadalajara, Jal.- Por tercer día consecutivo se registró una marcha en contra del alza a la tarifa del transporte público anunciado por el gobernador, Enrique Alfaro, desde el miércoles pasado.
La primera protesta se efectuó el viernes 26 de julio en el parque Revolución desde donde los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno. Al no ser atendidos, se dirigieron a la estación Plaza Universidad de la línea 2 del Tren Ligero donde dejaron pasar a los usuarios sin pagar el pasaje.
En consecuencia, la policía del estado acudió al lugar y detuvo a cinco jóvenes. Uno de ellos fue identificado como José Miguel. Su hermana denunció por medio de redes sociales que presuntamente su hermano habría sido golpeado por los policías antimotines.
En las imágenes que compartió se observa que el joven tiene el lado izquierdo severamente hinchado, una herida en la nariz y una de sus extremidades superiores visiblemente lastimada.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los jóvenes fueron retenidos por causar daños al portón de Palacio de Gobierno y dentro de la estación del tren ligero, y fueron puestos a disposición del Juzgado municipal donde les fincaron una multa entre 100 y 200 pesos.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Al menos 52 muertos tras enfrentamiento en prisión de Brasil

 

Al menos 52 presos murieron este lunes durante una rebelión en un presidio del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe) confirmó que, tras un enfrentamiento entre facciones criminales, al menos 52 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados, 16 de los cuales fueron decapitados. Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados.

Según explicó el gabinete de prensa de Susipe, el enfrentamiento tuvo inicio sobre las 7.00 hora local, a la hora del desayuno, cuando miembros de una organización criminal invadieron el complejo donde estaban recluidos integrantes de una facción rival. Los reclusos iniciaron entonces un duro enfrentamiento con "armas artesanales", se encerraron en el salón y le prendieron fuego al local. Las llamas se propagaron por todo el pabellón y causaron la muerte por asfixia de diversos presidiarios.

Equipos de la Policía Militarizada, de la Policía Civil y del juzgado de Pará se dirigieron al complejo penitenciario y lograron contener a los presos, así como negociar la liberación de los rehenes. La Susipe apuntó que todavía no ha identificado los nombres de los muertos ni tampoco de las organizaciones criminales involucradas, aunque precisó que se trataría de una facción que actúa "a nivel nacional" y de otra con actuación "regional".

"Estamos realizando una inspección y haciendo el recuento de los presos, por lo que el número de muertos y heridos aún puede crecer", señaló la portavoz de la institución teléfono. Una vez controlada la rebelión, los reclusos involucrados en el ataque fueron trasladados a celdas individuales y se encuentran aislados de los demás.

De acuerdo a la Superintendencia, no había "informaciones o señales" por parte de los servicios de Inteligencia que indicasen "un posible conflicto" en el presidio. El Centro de Recuperación Regional de Altamira, situado a unos 850 kilómetros de la capital regional de Pará, Belém, tiene la capacidad para 200 presos, pero alberga actualmente a 311 personas. Esta es la segunda mayor masacre en presidios brasileños en lo que va de 2019.

El pasado mayo, 55 reclusos fueron asesinados en menos de 48 horas en cuatro prisiones de la ciudad de Manaos, también en el norte de Brasil, ocasión que volvió a suscitar un intenso debate sobre las condiciones de las cárceles en el país.

Pie de foto.- Motín en una prisión en el estado Rio Grande do Norte.

 

 

En Venezuela hay una dictadura: José Mujica

 

El ex presidente uruguayo José Mujica, otrora uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, ha declarado que "en Venezuela hay una dictadura". "En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura", ha dicho en una entrevista concedida durante el fin de semana a Radio Universal.

No obstante, ha apostillado que también "hay dictadura en Arabia Saudita, con un rey absoluto, y hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día". "Y la República Popular de China ¿qué me dice?", planteó. Además, insistió en que corresponde a los venezolanos encontrar la salida a la "dictadura". "Son ellos los que la tienen que resolver", sostuvo.

En los últimos meses, Mujica ha defendido la celebración de "elecciones con garantías". Desde el Frente Amplio, el partido político de Mujica, ahora en el Gobierno con Tabaré Vázquez, antecesor y sucesor del ex guerrillero tupumaro, se han manifestado en la misma línea. "El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos", ha escrito en Twitter el candidato presidencial del Frente Amplio, Danilo Martínez.

El ministro de Economía, Danilo Astori, ya dijo el viernes que "en Venezuela hay una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves". "A mí no me cuesta nada decirlo", aseveró. Al mismo tiempo, defendió la postura de Uruguay ante la crisis venezolana. Al igual que México, ha rehusado reconocer al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino y ha abogado por un nuevo diálogo, que finalmente se ha retomado con la mediación de Noruega.

"Así como digo esto, digo que valoro mucho los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno por evitar lo peor. Hay cosas peores que esta y las peores son el baño de sangre, en primer lugar. Eso yo no lo quiero para Venezuela ni para ningún país en el mundo", dijo.

Pie de foto.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica en 2013, Caracas.

 

 

 

BREVES

1.-Reino Unido pide a Irán liberar petrolero Stena

Reino Unido dijo este lunes a Irán que si quiere "salir de la oscuridad" debe seguir las leyes internacionales y liberar el petrolero de bandera británica incautado por sus tropas en el Golfo Pérsico. Comandos iraníes capturaron el Stena Impero cerca del Estrecho de Ormuz, la vía marítima más importante del mundo para el transporte de petróleo, el 19 de julio.

Dos semanas antes, tropas británicas detuvieron un petrolero iraní cerca de Gibraltar acusado de violar las sanciones impuestas a Siria.

"Si los iraníes quieren salir de la oscuridad y ser aceptados como un miembro responsable de la comunidad intencional, deben adherirse al sistema de derecho internacional", dijo el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, a Sky News. "No pueden detener ilegalmente buques extranjeros", agregó. Teherán está molesto por las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y por lo que considera el fracaso de Reino Unido y las potencias europeas a la hora de protegerlo de las consecuencias de la retirada de Washington del acuerdo nuclear internacional firmado en 2015.

En el marco del pacto, se relajaron las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que Teherán pusiera freno a su programa nuclear.

 

2.- Trump ratifica ley que garantiza ayuda médica para socorristas del 11-S

Donald Trump ratificó una ley que garantiza ayuda médica de por vida a los bomberos, policías y socorristas que enfermaron tras haber participado en las operaciones de búsqueda y despeje que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "Nuestra nación tiene con cada uno de ustedes una deuda enorme que ninguna palabra, ningún acto, podrán jamás pagar", dijo el presidente estadunidense en los jardines de la Casa Blanca dirigiéndose a unos 60 rescatistas presentes el día de los atentados.

La ratificación de esta medida por Trump cierra un capítulo doloroso para los sobrevivientes de aquellas jornadas y los familiares de las víctimas, que hasta ahora debían reclamar periódicamente ante el Congreso la renovación del fondo de indemnización. Producto de enfrentamientos políticos, el Victim Compensation Fund corría peligro de quedarse sin recursos, pero la nueva ley extiende su vigencia hasta 2092.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaron cerca de 3 mil muertes, la mayoría de ellas en Manhattan, tras el desplome de las Torres Gemelas, y más de 6 mil heridos. Otros miles de personas sufrieron posteriormente enfermedades, incluidos casos de cáncer, como consecuencia de la exposición a las emanaciones tóxicas que recubrieron el barrio de Wall Street durante varias semanas después de los ataques.

 

3.- Acceso a internet se amplía en Cuba para defender la revolución

Aunque de una forma poco convencional los cubanos podrán tener wifi en sus casas desde este lunes, en otro paso hacia la masificación de internet en la isla, siempre bajo la atenta mirada del gobierno, que la usa para defender la revolución, dice su viceministro de Comunicaciones.

"La revolución es un fenómeno que los cubanos abrazan y que defienden en cualquiera de los campos, en los campos terrenales y de ser necesario también en los campos virtuales", asegura Ernesto Rodríguez Hernández.

Para el viceministro, internet y las redes sociales sirven "para posicionar la verdad de Cuba, no para manipular las cosas", lo que convierte la red en un nuevo campo de batalla político-ideológico, en momentos de fuertes tensiones diplomáticas con Estados Unidos. El sector de las telecomunicaciones es el más activo desde hace un año en la isla, hasta entonces uno de los países menos conectados del mundo.

Mundo /Al menos 52 muertos tras enfrentamiento en prisión de Brasil

Posted by . No comments

Al menos 52 muertos tras enfrentamiento en prisión de Brasil

 

Al menos 52 presos murieron este lunes durante una rebelión en un presidio del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe) confirmó que, tras un enfrentamiento entre facciones criminales, al menos 52 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados, 16 de los cuales fueron decapitados. Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados.

Según explicó el gabinete de prensa de Susipe, el enfrentamiento tuvo inicio sobre las 7.00 hora local, a la hora del desayuno, cuando miembros de una organización criminal invadieron el complejo donde estaban recluidos integrantes de una facción rival. Los reclusos iniciaron entonces un duro enfrentamiento con "armas artesanales", se encerraron en el salón y le prendieron fuego al local. Las llamas se propagaron por todo el pabellón y causaron la muerte por asfixia de diversos presidiarios.

Equipos de la Policía Militarizada, de la Policía Civil y del juzgado de Pará se dirigieron al complejo penitenciario y lograron contener a los presos, así como negociar la liberación de los rehenes. La Susipe apuntó que todavía no ha identificado los nombres de los muertos ni tampoco de las organizaciones criminales involucradas, aunque precisó que se trataría de una facción que actúa "a nivel nacional" y de otra con actuación "regional".

"Estamos realizando una inspección y haciendo el recuento de los presos, por lo que el número de muertos y heridos aún puede crecer", señaló la portavoz de la institución teléfono. Una vez controlada la rebelión, los reclusos involucrados en el ataque fueron trasladados a celdas individuales y se encuentran aislados de los demás.

De acuerdo a la Superintendencia, no había "informaciones o señales" por parte de los servicios de Inteligencia que indicasen "un posible conflicto" en el presidio. El Centro de Recuperación Regional de Altamira, situado a unos 850 kilómetros de la capital regional de Pará, Belém, tiene la capacidad para 200 presos, pero alberga actualmente a 311 personas. Esta es la segunda mayor masacre en presidios brasileños en lo que va de 2019.

El pasado mayo, 55 reclusos fueron asesinados en menos de 48 horas en cuatro prisiones de la ciudad de Manaos, también en el norte de Brasil, ocasión que volvió a suscitar un intenso debate sobre las condiciones de las cárceles en el país.

Pie de foto.- Motín en una prisión en el estado Rio Grande do Norte.

 

 

En Venezuela hay una dictadura: José Mujica

 

El ex presidente uruguayo José Mujica, otrora uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, ha declarado que "en Venezuela hay una dictadura". "En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura", ha dicho en una entrevista concedida durante el fin de semana a Radio Universal.

No obstante, ha apostillado que también "hay dictadura en Arabia Saudita, con un rey absoluto, y hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día". "Y la República Popular de China ¿qué me dice?", planteó. Además, insistió en que corresponde a los venezolanos encontrar la salida a la "dictadura". "Son ellos los que la tienen que resolver", sostuvo.

En los últimos meses, Mujica ha defendido la celebración de "elecciones con garantías". Desde el Frente Amplio, el partido político de Mujica, ahora en el Gobierno con Tabaré Vázquez, antecesor y sucesor del ex guerrillero tupumaro, se han manifestado en la misma línea. "El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos", ha escrito en Twitter el candidato presidencial del Frente Amplio, Danilo Martínez.

El ministro de Economía, Danilo Astori, ya dijo el viernes que "en Venezuela hay una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves". "A mí no me cuesta nada decirlo", aseveró. Al mismo tiempo, defendió la postura de Uruguay ante la crisis venezolana. Al igual que México, ha rehusado reconocer al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino y ha abogado por un nuevo diálogo, que finalmente se ha retomado con la mediación de Noruega.

"Así como digo esto, digo que valoro mucho los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno por evitar lo peor. Hay cosas peores que esta y las peores son el baño de sangre, en primer lugar. Eso yo no lo quiero para Venezuela ni para ningún país en el mundo", dijo.

Pie de foto.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica en 2013, Caracas.

 

 

 

BREVES

1.-Reino Unido pide a Irán liberar petrolero Stena

Reino Unido dijo este lunes a Irán que si quiere "salir de la oscuridad" debe seguir las leyes internacionales y liberar el petrolero de bandera británica incautado por sus tropas en el Golfo Pérsico. Comandos iraníes capturaron el Stena Impero cerca del Estrecho de Ormuz, la vía marítima más importante del mundo para el transporte de petróleo, el 19 de julio.

Dos semanas antes, tropas británicas detuvieron un petrolero iraní cerca de Gibraltar acusado de violar las sanciones impuestas a Siria.

"Si los iraníes quieren salir de la oscuridad y ser aceptados como un miembro responsable de la comunidad intencional, deben adherirse al sistema de derecho internacional", dijo el secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, a Sky News. "No pueden detener ilegalmente buques extranjeros", agregó. Teherán está molesto por las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos y por lo que considera el fracaso de Reino Unido y las potencias europeas a la hora de protegerlo de las consecuencias de la retirada de Washington del acuerdo nuclear internacional firmado en 2015.

En el marco del pacto, se relajaron las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que Teherán pusiera freno a su programa nuclear.

 

2.- Trump ratifica ley que garantiza ayuda médica para socorristas del 11-S

Donald Trump ratificó una ley que garantiza ayuda médica de por vida a los bomberos, policías y socorristas que enfermaron tras haber participado en las operaciones de búsqueda y despeje que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. "Nuestra nación tiene con cada uno de ustedes una deuda enorme que ninguna palabra, ningún acto, podrán jamás pagar", dijo el presidente estadunidense en los jardines de la Casa Blanca dirigiéndose a unos 60 rescatistas presentes el día de los atentados.

La ratificación de esta medida por Trump cierra un capítulo doloroso para los sobrevivientes de aquellas jornadas y los familiares de las víctimas, que hasta ahora debían reclamar periódicamente ante el Congreso la renovación del fondo de indemnización. Producto de enfrentamientos políticos, el Victim Compensation Fund corría peligro de quedarse sin recursos, pero la nueva ley extiende su vigencia hasta 2092.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaron cerca de 3 mil muertes, la mayoría de ellas en Manhattan, tras el desplome de las Torres Gemelas, y más de 6 mil heridos. Otros miles de personas sufrieron posteriormente enfermedades, incluidos casos de cáncer, como consecuencia de la exposición a las emanaciones tóxicas que recubrieron el barrio de Wall Street durante varias semanas después de los ataques.

 

3.- Acceso a internet se amplía en Cuba para defender la revolución

Aunque de una forma poco convencional los cubanos podrán tener wifi en sus casas desde este lunes, en otro paso hacia la masificación de internet en la isla, siempre bajo la atenta mirada del gobierno, que la usa para defender la revolución, dice su viceministro de Comunicaciones.

"La revolución es un fenómeno que los cubanos abrazan y que defienden en cualquiera de los campos, en los campos terrenales y de ser necesario también en los campos virtuales", asegura Ernesto Rodríguez Hernández.

Para el viceministro, internet y las redes sociales sirven "para posicionar la verdad de Cuba, no para manipular las cosas", lo que convierte la red en un nuevo campo de batalla político-ideológico, en momentos de fuertes tensiones diplomáticas con Estados Unidos. El sector de las telecomunicaciones es el más activo desde hace un año en la isla, hasta entonces uno de los países menos conectados del mundo.

0 comentarios:

Reforzarán frontera con Morelos y Edomex; Anuncia Sheinbaum apoyos al campo de la capital
Alejandra Díaz Sotelo 

 El Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional entrará a Milpa Alta con la finalidad de reforzar su presencia en la zona limítrofe con Morelos y el Estado de México. Lo anterior lo anunció durante la entrega de 16 nuevas patrullas para esa demarcación.
Estas unidades, dijo Sheinbaum Pardo, se unirán 14 más para sumar un total de 30 y así garantizar la paz y la tranquilidad en la demarcación.
En un acto realizado en el el monumento a Emiliano Zapata, la jefa de Gobierno, informó que en las próximas semanas entrará la Guardia Nacional la alcaldía, principalmente en la frontera con Morelos y con el Estado de México.
Así lo dijo: "hoy estamos entregando 16 patrullas, pero van a ser en total 30 patrullas para Milpa Alta, hoy son 16 pero entre julio y agosto se entregan las que faltan, así es, ¿verdad Secretario?, ah, la próxima semana se entregan las que faltan, las 14 adicionales para vigilancia de todos los pueblos de Milpa Alta".
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además realizó una serie de anuncio en materia agropecuaria.
"El año pasado se destinaron cerca de 10 millones de pesos para todo Milpa Alta y este año estamos destinando 168 millones de pesos solo para apoyo al campo, aquí vamos a destinar 30 millones para un centro de acopio y mercado que desde hace muchos años están pidiendo los agricultores de aquí de Milpa Alta" sostuvo Claudia Sheinbaum.
Finalmente dijo que se construirá una nueva universidad en esta alcaldía, con carreras agropecuarias.

Libre de virus. www.avast.com

Reforzarán frontera con Morelos y Edomex; Anuncia Sheinbaum apoyos al campo de la capital

Posted by . No comments

Reforzarán frontera con Morelos y Edomex; Anuncia Sheinbaum apoyos al campo de la capital
Alejandra Díaz Sotelo 

 El Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional entrará a Milpa Alta con la finalidad de reforzar su presencia en la zona limítrofe con Morelos y el Estado de México. Lo anterior lo anunció durante la entrega de 16 nuevas patrullas para esa demarcación.
Estas unidades, dijo Sheinbaum Pardo, se unirán 14 más para sumar un total de 30 y así garantizar la paz y la tranquilidad en la demarcación.
En un acto realizado en el el monumento a Emiliano Zapata, la jefa de Gobierno, informó que en las próximas semanas entrará la Guardia Nacional la alcaldía, principalmente en la frontera con Morelos y con el Estado de México.
Así lo dijo: "hoy estamos entregando 16 patrullas, pero van a ser en total 30 patrullas para Milpa Alta, hoy son 16 pero entre julio y agosto se entregan las que faltan, así es, ¿verdad Secretario?, ah, la próxima semana se entregan las que faltan, las 14 adicionales para vigilancia de todos los pueblos de Milpa Alta".
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además realizó una serie de anuncio en materia agropecuaria.
"El año pasado se destinaron cerca de 10 millones de pesos para todo Milpa Alta y este año estamos destinando 168 millones de pesos solo para apoyo al campo, aquí vamos a destinar 30 millones para un centro de acopio y mercado que desde hace muchos años están pidiendo los agricultores de aquí de Milpa Alta" sostuvo Claudia Sheinbaum.
Finalmente dijo que se construirá una nueva universidad en esta alcaldía, con carreras agropecuarias.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entrega de Recursos para el Rescate de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Alejandra Díaz Sotelo 

El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregó más de 11 millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el marco del Programa "Rescate de Unidades Habitacionales".
En el evento estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Martha Patricia Ruíz Anchondo, procuradora  Social de CDMX, Víctor Hugo Romo Vega, alcalde de Miguel Hidalgo, quien celebró la instalación de una política pública cercana a atender los problemas de tantas unidades habitacionales que vivían en el abandono.
"Es muy positivo que este derecho al acceso de los recursos públicos que tiene el gobierno estén de manera directa y se entreguen sin intermediarios, ese es propósito que aquí se pretende realizar con este Programa", señaló el alcalde de Miguel Hidalgo y agregó, "qué bueno que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora estén muy al pendiente de las unidades, aquí se van a entregar 11 millones de pesos y, entiendo en el resto del año más recursos para que las unidades en la Ciudad tengan una mejor infraestructura, una mejor imagen".
Por su parte, Martha Patricia Ruíz Anchondo, consideró de gran importancia la entrega para 134 unidades habitacionales, "vamos a entregar 11 millones 493 mil 910 pesos para resolver los problemas de los conjuntos habitacionales de interés social…no son dadivas son derechos. Ustedes tienen derecho a vivir en un habitad digno, con seguridad, con tranquilidad, en buenas condiciones, con buenas instalaciones internas. 
Mencionó que existen dos programas de atención para la vivienda, uno de 2018 y este de 2019, del primero se lleva un avance del 80% y del segundo el 50%, de tal manera que se tienen 160 millones de pesos comprometidos y se está atendiendo a más de 1,000 unidades habitacionales en los dos años.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, con una población de 3 mil 500 habitantes, dijo, se tienen 74 solicitudes de 74 unidades habitacionales donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, y dio la cifra de 1 millón y medio, total de conjuntos habitacionales dentro de la Ciudad, de los cuales 500 mil son de interés social, subrayó que en todas estas viviendas se tiene la responsabilidad de una atención adecuada por parte de la Procuraduría Social.
Durante el evento se entregaron 8 cheques del recurso del Programa Rescate de Unidades Habitacionales y se firmó el convenio entre la Procuraduría Social y la alcaldía Miguel Hidalgo, siendo testigo de honor a la jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, recordó que este Programa lo instalo el Lic. López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, en el año 2001 y aclaró que los objetivos que tiene son tres: dar recursos, promover la organización para el destino de esos recursos y, a la larga generar de nuevo una vida colectiva en las unidades habitacionales.
"Este año le dimos al Programa más de lo doble de los recursos, el año pasado tenía 110 millones de pesos, además de que no se utilizará adecuadamente, este año le dimos 240 millones pesos, eso no solo nos permite ampliar el número de conjuntos y unidades a las que atendemos, sino dar más recursos por departamento, este periodo en promedio son alrededor de 3,000 mil pesos por cada departamento", enfatizó la jefa de Gobierno.


Libre de virus. www.avast.com

Entrega de Recursos para el Rescate de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Posted by . No comments

Entrega de Recursos para el Rescate de Unidades Habitacionales en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Alejandra Díaz Sotelo 

El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregó más de 11 millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el marco del Programa "Rescate de Unidades Habitacionales".
En el evento estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Martha Patricia Ruíz Anchondo, procuradora  Social de CDMX, Víctor Hugo Romo Vega, alcalde de Miguel Hidalgo, quien celebró la instalación de una política pública cercana a atender los problemas de tantas unidades habitacionales que vivían en el abandono.
"Es muy positivo que este derecho al acceso de los recursos públicos que tiene el gobierno estén de manera directa y se entreguen sin intermediarios, ese es propósito que aquí se pretende realizar con este Programa", señaló el alcalde de Miguel Hidalgo y agregó, "qué bueno que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la procuradora estén muy al pendiente de las unidades, aquí se van a entregar 11 millones de pesos y, entiendo en el resto del año más recursos para que las unidades en la Ciudad tengan una mejor infraestructura, una mejor imagen".
Por su parte, Martha Patricia Ruíz Anchondo, consideró de gran importancia la entrega para 134 unidades habitacionales, "vamos a entregar 11 millones 493 mil 910 pesos para resolver los problemas de los conjuntos habitacionales de interés social…no son dadivas son derechos. Ustedes tienen derecho a vivir en un habitad digno, con seguridad, con tranquilidad, en buenas condiciones, con buenas instalaciones internas. 
Mencionó que existen dos programas de atención para la vivienda, uno de 2018 y este de 2019, del primero se lleva un avance del 80% y del segundo el 50%, de tal manera que se tienen 160 millones de pesos comprometidos y se está atendiendo a más de 1,000 unidades habitacionales en los dos años.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, con una población de 3 mil 500 habitantes, dijo, se tienen 74 solicitudes de 74 unidades habitacionales donde la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, y dio la cifra de 1 millón y medio, total de conjuntos habitacionales dentro de la Ciudad, de los cuales 500 mil son de interés social, subrayó que en todas estas viviendas se tiene la responsabilidad de una atención adecuada por parte de la Procuraduría Social.
Durante el evento se entregaron 8 cheques del recurso del Programa Rescate de Unidades Habitacionales y se firmó el convenio entre la Procuraduría Social y la alcaldía Miguel Hidalgo, siendo testigo de honor a la jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, recordó que este Programa lo instalo el Lic. López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, en el año 2001 y aclaró que los objetivos que tiene son tres: dar recursos, promover la organización para el destino de esos recursos y, a la larga generar de nuevo una vida colectiva en las unidades habitacionales.
"Este año le dimos al Programa más de lo doble de los recursos, el año pasado tenía 110 millones de pesos, además de que no se utilizará adecuadamente, este año le dimos 240 millones pesos, eso no solo nos permite ampliar el número de conjuntos y unidades a las que atendemos, sino dar más recursos por departamento, este periodo en promedio son alrededor de 3,000 mil pesos por cada departamento", enfatizó la jefa de Gobierno.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

AMLO vivirá en el departamento que construyó Felipe Calderón en Palacio Nacional. 
El día de hoy  en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Ing. Carlos Morales Mar, informó sobre la situación de las refinerías. Otro de los temas que se destacaron fue el del departamento donde se mudará a vivir próximamente, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de Palacio Nacional. 
Morales Mar, presentó graficas del balance sobre unidades generadoras, que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su parque de generación eléctrica, así como también graficas del mantenimiento, rehabilitación y demanda de estas centrales energéticas, Morales, dijo, que el mantenimiento y rehabilitación son posibles para conservar la generación de ese parque por encima de las reservas mínimas operativas.
Por su parte el Presidente reafirmó que se está dando el mantenimiento a estas plantas lo que significa un ahorro y el fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad "es otra política", aseveró.
Asimismo informó que actualmente el 46% de energía que se distribuye en el país la venden empresas particulares y el 54% la está generando la Comisión de Electricidad, dijo "se va a mantener esa proporción hasta el final del gobierno", con ello, aseguró  se garantizará el  no aumento a la energía eléctrica en términos reales.
Del mismo modo dijo el objetivo es crear más plantas y modernizar el sistema de las 60 hidroeléctricas que existen en el país.
Manifestó sentirse satisfecho con el equipo técnico, con los trabajadores mexicanos de la industria eléctrica, y aclaró que no hay confrontación con el sector privado "se está trabajando en una planeación  conjunta y se están definiendo reglas claras; el sector privado continuará participando para seguir generando ese 46%  de energía".
Agregó que se tienen muy bien detectadas las zonas donde se reforzará el servicio de energía, "sobre todo en el sureste, la península de Yucatán, donde hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas. Aseveró que hay suficiente abasto de energía por lo que no habrá apagones ni faltará el servicio eléctrico.
Sobre el tema del departamento donde vivirá próximamente, dio a conocer que es un inmueble ubicado en el interior de Palacio Nacional, explicó que fue construido por Felipe Calderón y lo mantuvo el ex presidente Enrique Peña Nieto, sin darse a conocer la existencia del mismo, dijo, "de buena fe yo no sabía que existía, en una reunión con el ex presidente Peña Nieto, ya siendo presidente electo, me dice: venga le quiero mostrar algo…me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me entere", detalló que tiene 3 recamaras, sala, comedor y cocina, asimismo comentó, que mandó hacer el plano porque no había, "no estaba inventariado, no aparece en el plano de Palacio, se construyó y no se sabía".
Con respecto a  lo ocurrido en días recientes en Plaza Artz donde murieron 2 personas de origen israelí, confirmó está versión "las personas que perdieron la vida si eran israelís y, de acuerdo con los reportes, que incluso presentaron de la embajada de Israel, tenían antecedentes de participación en actos ilícitos", desmintió que no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, "es algo que tiene que ver con la delincuencia, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad y es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto, porque está relacionado con el llamado crimen organizado." 
"Nosotros tenemos información de todo lo que pasa en el país, pero, pues hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede y en este caso tenemos toda la información, no quiero adelantar nada, se están haciendo las investigaciones de los antecedentes de las personas que perdieron la vida, de la señora que fue detenida, de todo lo que tiene que ver con este asunto."
En cuanto a los estudios de impacto ambiental por la construcción del Aeropuerto de Toluca dijo que fue un avance el tener ya el estudio de impacto ambiental en el que se permite trabajar, "se está esperando que se terminen de desahogar los amparos que se han acumulado, se les tiene que dar pronto una respuesta legal", manifestó que desde su punto de vista son improcedentes, "pero pues eso lo tiene que resolver el juez, el Poder Judicial.


Libre de virus. www.avast.com

AMLO vivirá en el departamento que construyó Felipe Calderón en Palacio Nacional.

Posted by . No comments

AMLO vivirá en el departamento que construyó Felipe Calderón en Palacio Nacional. 
El día de hoy  en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Ing. Carlos Morales Mar, informó sobre la situación de las refinerías. Otro de los temas que se destacaron fue el del departamento donde se mudará a vivir próximamente, el cual se encuentra dentro de las instalaciones de Palacio Nacional. 
Morales Mar, presentó graficas del balance sobre unidades generadoras, que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su parque de generación eléctrica, así como también graficas del mantenimiento, rehabilitación y demanda de estas centrales energéticas, Morales, dijo, que el mantenimiento y rehabilitación son posibles para conservar la generación de ese parque por encima de las reservas mínimas operativas.
Por su parte el Presidente reafirmó que se está dando el mantenimiento a estas plantas lo que significa un ahorro y el fortalecimiento a la Comisión Federal de Electricidad "es otra política", aseveró.
Asimismo informó que actualmente el 46% de energía que se distribuye en el país la venden empresas particulares y el 54% la está generando la Comisión de Electricidad, dijo "se va a mantener esa proporción hasta el final del gobierno", con ello, aseguró  se garantizará el  no aumento a la energía eléctrica en términos reales.
Del mismo modo dijo el objetivo es crear más plantas y modernizar el sistema de las 60 hidroeléctricas que existen en el país.
Manifestó sentirse satisfecho con el equipo técnico, con los trabajadores mexicanos de la industria eléctrica, y aclaró que no hay confrontación con el sector privado "se está trabajando en una planeación  conjunta y se están definiendo reglas claras; el sector privado continuará participando para seguir generando ese 46%  de energía".
Agregó que se tienen muy bien detectadas las zonas donde se reforzará el servicio de energía, "sobre todo en el sureste, la península de Yucatán, donde hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas. Aseveró que hay suficiente abasto de energía por lo que no habrá apagones ni faltará el servicio eléctrico.
Sobre el tema del departamento donde vivirá próximamente, dio a conocer que es un inmueble ubicado en el interior de Palacio Nacional, explicó que fue construido por Felipe Calderón y lo mantuvo el ex presidente Enrique Peña Nieto, sin darse a conocer la existencia del mismo, dijo, "de buena fe yo no sabía que existía, en una reunión con el ex presidente Peña Nieto, ya siendo presidente electo, me dice: venga le quiero mostrar algo…me llevó al departamento y ahí lo conocí, ahí me entere", detalló que tiene 3 recamaras, sala, comedor y cocina, asimismo comentó, que mandó hacer el plano porque no había, "no estaba inventariado, no aparece en el plano de Palacio, se construyó y no se sabía".
Con respecto a  lo ocurrido en días recientes en Plaza Artz donde murieron 2 personas de origen israelí, confirmó está versión "las personas que perdieron la vida si eran israelís y, de acuerdo con los reportes, que incluso presentaron de la embajada de Israel, tenían antecedentes de participación en actos ilícitos", desmintió que no fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, "es algo que tiene que ver con la delincuencia, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad y es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto, porque está relacionado con el llamado crimen organizado." 
"Nosotros tenemos información de todo lo que pasa en el país, pero, pues hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede y en este caso tenemos toda la información, no quiero adelantar nada, se están haciendo las investigaciones de los antecedentes de las personas que perdieron la vida, de la señora que fue detenida, de todo lo que tiene que ver con este asunto."
En cuanto a los estudios de impacto ambiental por la construcción del Aeropuerto de Toluca dijo que fue un avance el tener ya el estudio de impacto ambiental en el que se permite trabajar, "se está esperando que se terminen de desahogar los amparos que se han acumulado, se les tiene que dar pronto una respuesta legal", manifestó que desde su punto de vista son improcedentes, "pero pues eso lo tiene que resolver el juez, el Poder Judicial.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors