What's New Here?

En crisis CONOCER por despido masivo injustificado de personas que llevaban hasta 20 años de servicio 
- Servidores y exservidores señalan que los puestos han sido ocupados por familiares o conocidos de directores
- El programa es importante para el gobierno federal porque brinda mejores oportunidades a los mexicanos, pero ahora no tiene rumbo, indican

Redacción 

Servidores públicos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), órgano sectorizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), denunciaron el despido injustificado de por lo menos 60 personas que, en algunos casos, llevaban 20 años prestando sus servicios.
En ese sentido, enfatizaron que CONOCER se encuentra en crisis por el despido masivo de personal estratégico altamente capacitado para echar adelante uno de los programas más importantes para el gobierno federal ya que valida conocimientos y habilidades para mejorar oportunidades laborales y sueldos de los mexicanos.
De acuerdo con servidores y exservidores públicos que prefirieron el anonimato por represalias, dentro de CONOCER que encabeza el director general, Rodrigo Rojas Navarrete, se han cometido una serie de atropellos a los derechos de los trabajadores que han hecho carrera dentro del organismo.
Indicaron que los puestos de las personas que han sido destituidas sin motivo ni justificación, han sido ocupados por personas sin experiencia en la materia pero que son amigos o familiares de directores.
"La falta de visión para fortalecer a CONOCER ha comenzado a cobrar factura porque se encuentra en crisis el programa al no contar con personal calificado que tenga con los conocimientos", indicaron.
Lo anterior luego que exempleados, prestadores de servicio, comités de gestión y personas morales que han querido integrarse al Sistema Nacional de Competencias, no han podido por abusos de autoridad, mala atención, nula experiencia y falta de criterio para aplicar su normatividad y lineamientos, lo que les impide acceder a ello.
"Lamentablemente son muy pocas las personas competentes que siguen operando y que siguen haciendo su mejor esfuerzo para que el CONOCER no se venga abajo, pero estos tienen miedo de ser despedidos en cualquier momento sin importar su buen nivel de desempeño", enfatizaron.
Las personas que han llegado por recomendación o por ser cercano a un director –agregaron- no tienen la capacidad de los que llevaban entre 5 y 20 años en la institución pero que fueron despedidos.

En crisis CONOCER por despido masivo injustificado de personas que llevaban hasta 20 años de servicio

Posted by . No comments

En crisis CONOCER por despido masivo injustificado de personas que llevaban hasta 20 años de servicio 
- Servidores y exservidores señalan que los puestos han sido ocupados por familiares o conocidos de directores
- El programa es importante para el gobierno federal porque brinda mejores oportunidades a los mexicanos, pero ahora no tiene rumbo, indican

Redacción 

Servidores públicos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), órgano sectorizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), denunciaron el despido injustificado de por lo menos 60 personas que, en algunos casos, llevaban 20 años prestando sus servicios.
En ese sentido, enfatizaron que CONOCER se encuentra en crisis por el despido masivo de personal estratégico altamente capacitado para echar adelante uno de los programas más importantes para el gobierno federal ya que valida conocimientos y habilidades para mejorar oportunidades laborales y sueldos de los mexicanos.
De acuerdo con servidores y exservidores públicos que prefirieron el anonimato por represalias, dentro de CONOCER que encabeza el director general, Rodrigo Rojas Navarrete, se han cometido una serie de atropellos a los derechos de los trabajadores que han hecho carrera dentro del organismo.
Indicaron que los puestos de las personas que han sido destituidas sin motivo ni justificación, han sido ocupados por personas sin experiencia en la materia pero que son amigos o familiares de directores.
"La falta de visión para fortalecer a CONOCER ha comenzado a cobrar factura porque se encuentra en crisis el programa al no contar con personal calificado que tenga con los conocimientos", indicaron.
Lo anterior luego que exempleados, prestadores de servicio, comités de gestión y personas morales que han querido integrarse al Sistema Nacional de Competencias, no han podido por abusos de autoridad, mala atención, nula experiencia y falta de criterio para aplicar su normatividad y lineamientos, lo que les impide acceder a ello.
"Lamentablemente son muy pocas las personas competentes que siguen operando y que siguen haciendo su mejor esfuerzo para que el CONOCER no se venga abajo, pero estos tienen miedo de ser despedidos en cualquier momento sin importar su buen nivel de desempeño", enfatizaron.
Las personas que han llegado por recomendación o por ser cercano a un director –agregaron- no tienen la capacidad de los que llevaban entre 5 y 20 años en la institución pero que fueron despedidos.

0 comentarios:

• El encuentro de la industria tendrá lugar del 10 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero
• El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros del sector en Latinoamérica
• Querétaro fortalecerá la promoción de sus diferentes destinos turísticos
Redacción 

Querétaro, Querétaro, a 8 de abril de 2024.- El Estado de Querétaro anunció su participación en el Tianguis Turístico que se realizará en el puerto de Acapulco del 10 al 12 de abril, que tendrá como objetivo fortalecer la promoción turística y establecer alianzas estratégicas con socios comerciales, tour operadores y mayoristas de viajes.
El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros a nivel Latinoamérica y es el punto de encuentro para los profesionales del turismo, toda vez que ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.
La agenda de trabajo de Querétaro durante el tianguis, tiene previstas diversas reuniones de trabajo con autoridades del sector, con tour operadores y mayoristas, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas.
Dentro de las actividades programadas, se prevé una Presentación de Querétaro como destino, así como el informe de los avances que reporta el "Camino Iniciático de Santiago", entre otras acciones.
La presencia de Querétaro en este foro, destacará los atractivos que forman parte del catálogo del patrimonio de la humanidad, su reconocida gastronomía, el segmento de turismo de reuniones, el enoturismo, vendimias y conectividad entre otros aspectos.
Se dará un decidido impulso a esta actividad, lo que permite posicionar al estado como uno de los principales destinos para los visitantes nacionales y extranjeros.
La participación de Querétaro en foros turísticos, resulta fundamental para atraer a un mayor número de visitantes, eventos internacionales, inversiones y proyectos.
Es importante destacar que, al cierre del año pasado, Querétaro recibió 7.6 millones de turistas noche, lo que representó un aumento superior a 50 por ciento respecto a 2022, y una derrama económica de 21,000 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento.

Impulsará Querétaro alinazas con touroperadores durante el Tianguis Turistico 2024

Posted by . No comments

• El encuentro de la industria tendrá lugar del 10 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero
• El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros del sector en Latinoamérica
• Querétaro fortalecerá la promoción de sus diferentes destinos turísticos
Redacción 

Querétaro, Querétaro, a 8 de abril de 2024.- El Estado de Querétaro anunció su participación en el Tianguis Turístico que se realizará en el puerto de Acapulco del 10 al 12 de abril, que tendrá como objetivo fortalecer la promoción turística y establecer alianzas estratégicas con socios comerciales, tour operadores y mayoristas de viajes.
El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros a nivel Latinoamérica y es el punto de encuentro para los profesionales del turismo, toda vez que ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.
La agenda de trabajo de Querétaro durante el tianguis, tiene previstas diversas reuniones de trabajo con autoridades del sector, con tour operadores y mayoristas, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas.
Dentro de las actividades programadas, se prevé una Presentación de Querétaro como destino, así como el informe de los avances que reporta el "Camino Iniciático de Santiago", entre otras acciones.
La presencia de Querétaro en este foro, destacará los atractivos que forman parte del catálogo del patrimonio de la humanidad, su reconocida gastronomía, el segmento de turismo de reuniones, el enoturismo, vendimias y conectividad entre otros aspectos.
Se dará un decidido impulso a esta actividad, lo que permite posicionar al estado como uno de los principales destinos para los visitantes nacionales y extranjeros.
La participación de Querétaro en foros turísticos, resulta fundamental para atraer a un mayor número de visitantes, eventos internacionales, inversiones y proyectos.
Es importante destacar que, al cierre del año pasado, Querétaro recibió 7.6 millones de turistas noche, lo que representó un aumento superior a 50 por ciento respecto a 2022, y una derrama económica de 21,000 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento.

0 comentarios:

*Recientemente inauguró hoteles en México, Belice y Serbia por expansión

Lino Calderón

Aprovechando las ventajas competitivas y el crecimiento acelerado del mercado de viajes en México, la firma internacional Karisma Hotels & Resorts anunció que su Consejo de Administración aprobó ampliar proyectos en el pacificó mexicano además de su presencia en la Riviera Maya y fortalecer sus relaciones con las agencias de viajes y touroperadores con las que tienen relaciones y venden su oferta hotelera, dio a conocer Pablo Jaitman Vicepresidente de ventas y Mercadeo para Latinoamérica de la prestigiosa firma.
"Si la marca tiene proyecciones de desarrollar varios proyectos en el Pacificó Mexicano que se dará a conocer después de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco y que si no hay algún problema se estarán desarrollando en el 2025", explicó en videoconferencia para la fuente de turismo de México.
Asimismo recalcó que su nuevo hotel que fue recientemente inaugurado en la Riviera maya bajo el nombre Margaritaville Island Reserve Riviera Maya opera solo para adultos dentro de la Colección Island Reserve Inclusive ha tenido importantes éxitos desde su inauguración y han tenido una ocupación de más del 70 por ciento y se proyecta que en el mediano plazo se tenga hasta un 100 por ciento de ocupación ante su estrategia de fortalecer sus canales de promoción y venta con las agencias de viajes y touroperadores.
Ante la pregunta de por qué la marca escogió establecer su cabeza de playa en la Riviera Maya Pablo Jaitman explicó que se decidió por el destino turístico, la disponibilidad de terrenos para su construcción y por la creciente demanda de cuartos de hotel por turistas nacionales y extranjeros
Dijo  que  Karisma Hotels & Resorts, actualmente es un operador de hoteles de origen mexicano, anunció la inauguración de tres hoteles, uno en la Riviera Maya de México, otro en Belice y uno más en Zlatibor, Serbia, como parte de sus planes de expansión para 2024.
 Añadió Margaritaville Island Reserve Riviera Maya y será el primero solo para adultos dentro de la Colección Island Reserve Inclusive. Y que en el complejo hay también otro hotel del grupo donde recibe a familias que buscan tener una gran experiencia de lujo, descanso y confort para sus visitantes
"Para lo que resta de este 2024 que es la temporada más fuerte nuestros hitos recientes e iniciativas futuras subrayan la dedicación de Karisma Hotels & Resorts a la creación de experiencias extraordinarias, donde la marca busca consolidarse en la preferencia", dijo aseguró Pablo Jaitman
Por su parte Giovanni Lara director de venta de Karisma Hotels & Resorts, explicó en su exposición que la estrategia global de la marca es fortalecer sus canales de venta con las agencias de viajes y las principales touroperadores, dentro y fuera del país para aumentar y garantizar altos niveles de ocupación de Margaritaville Island Reserve Riviera Maya.  
"Buscamos garantizar la innovación, al asegurar que cada huésped disfrute de estancias que dejen una huella imborrable en su memoria, por ello nuestra estrategia de ventas en México", dijo Lara, director de ventas.
Asimismo dijo que se pretende premiar a las agencias por su estatus de preferencia y lealtad en un Programa de Incentivos para sus socios estratégicos.
Además reiteró que el objetivo es mejorar la competitividad del Equipo de ventas de Karisma Hotels & Resorts
El hotel Margaritaville Island Reserve Riviera Maya tiene habitaciones y suites de lujo, así como nueve restaurantes y bares, un spa de tres mil metros cuadrados y salones de conferencia con espacio para hasta 280 personas, con tres salas adicionales.

Karisma Hotels & Resorts, ampliará proyectos y fortalecerá relación con agencias y touroperadores

Posted by . No comments

*Recientemente inauguró hoteles en México, Belice y Serbia por expansión

Lino Calderón

Aprovechando las ventajas competitivas y el crecimiento acelerado del mercado de viajes en México, la firma internacional Karisma Hotels & Resorts anunció que su Consejo de Administración aprobó ampliar proyectos en el pacificó mexicano además de su presencia en la Riviera Maya y fortalecer sus relaciones con las agencias de viajes y touroperadores con las que tienen relaciones y venden su oferta hotelera, dio a conocer Pablo Jaitman Vicepresidente de ventas y Mercadeo para Latinoamérica de la prestigiosa firma.
"Si la marca tiene proyecciones de desarrollar varios proyectos en el Pacificó Mexicano que se dará a conocer después de la realización del Tianguis Turístico de Acapulco y que si no hay algún problema se estarán desarrollando en el 2025", explicó en videoconferencia para la fuente de turismo de México.
Asimismo recalcó que su nuevo hotel que fue recientemente inaugurado en la Riviera maya bajo el nombre Margaritaville Island Reserve Riviera Maya opera solo para adultos dentro de la Colección Island Reserve Inclusive ha tenido importantes éxitos desde su inauguración y han tenido una ocupación de más del 70 por ciento y se proyecta que en el mediano plazo se tenga hasta un 100 por ciento de ocupación ante su estrategia de fortalecer sus canales de promoción y venta con las agencias de viajes y touroperadores.
Ante la pregunta de por qué la marca escogió establecer su cabeza de playa en la Riviera Maya Pablo Jaitman explicó que se decidió por el destino turístico, la disponibilidad de terrenos para su construcción y por la creciente demanda de cuartos de hotel por turistas nacionales y extranjeros
Dijo  que  Karisma Hotels & Resorts, actualmente es un operador de hoteles de origen mexicano, anunció la inauguración de tres hoteles, uno en la Riviera Maya de México, otro en Belice y uno más en Zlatibor, Serbia, como parte de sus planes de expansión para 2024.
 Añadió Margaritaville Island Reserve Riviera Maya y será el primero solo para adultos dentro de la Colección Island Reserve Inclusive. Y que en el complejo hay también otro hotel del grupo donde recibe a familias que buscan tener una gran experiencia de lujo, descanso y confort para sus visitantes
"Para lo que resta de este 2024 que es la temporada más fuerte nuestros hitos recientes e iniciativas futuras subrayan la dedicación de Karisma Hotels & Resorts a la creación de experiencias extraordinarias, donde la marca busca consolidarse en la preferencia", dijo aseguró Pablo Jaitman
Por su parte Giovanni Lara director de venta de Karisma Hotels & Resorts, explicó en su exposición que la estrategia global de la marca es fortalecer sus canales de venta con las agencias de viajes y las principales touroperadores, dentro y fuera del país para aumentar y garantizar altos niveles de ocupación de Margaritaville Island Reserve Riviera Maya.  
"Buscamos garantizar la innovación, al asegurar que cada huésped disfrute de estancias que dejen una huella imborrable en su memoria, por ello nuestra estrategia de ventas en México", dijo Lara, director de ventas.
Asimismo dijo que se pretende premiar a las agencias por su estatus de preferencia y lealtad en un Programa de Incentivos para sus socios estratégicos.
Además reiteró que el objetivo es mejorar la competitividad del Equipo de ventas de Karisma Hotels & Resorts
El hotel Margaritaville Island Reserve Riviera Maya tiene habitaciones y suites de lujo, así como nueve restaurantes y bares, un spa de tres mil metros cuadrados y salones de conferencia con espacio para hasta 280 personas, con tres salas adicionales.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top