What's New Here?

Huracán Florence
 avanza a MIami
*El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta este jueves. 

Miami.-El huracán Florence y las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen hoy su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste de Estados Unidos como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 
El ojo de Florence, que se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), puede impactar en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con al boletín de las 15:00 GMT del centro meteorológico.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
"Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves", añadió el CNH.
Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.
"En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves", indicó el CNH, con sede en Miami.
El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.
No obstante, los pronósticos preliminares prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.
Isaac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes, según el CNH.
La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al sursuroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.
Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago continúan bajo aviso de tormenta tropical.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.
Foto. Huracán Florence avanza el Atlántico
+++++++++++++++++
Con un desfile militar discreto, Corea 
del Norte celebra su 70 aniversario
*El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales. 

Pyangyang.-Corea del Norte celebró ayer el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar del que no se hicieron eco los medios estatales, lo que apunta a que el régimen ha apostado por mantener un perfil bajo para no malograr el actual diálogo con Estados Unidos.
El desfile, arrancó en torno a las 10:00 hora local y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio, según la delegación de la agencia nipona Kyodo en Pionyang y detallaron también en la red social Twitter periodistas invitados al evento.
El despliegue de semejantes activos militares podría haberse interpretado como una provocación en un momento marcado por el acercamiento con Washington y las negociaciones para la desnuclearización de Pionyang.
Junto a Kim estuvo en el palco de autoridades Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó y considerado número tres del Partido Comunista chino, subrayando la mejora de lazos entre Pekín y Pionyang en el último año, coincidiendo con el giro diplomático que ha dado el régimen.
Al contrario de lo que suele ser habitual, los medios norcoreanos no han informado en directo del desfile, que el régimen ha preparado durante meses -tal y como mostraron imágenes por satélite- y al cual ha invitado a gran cantidad de periodistas y autoridades extranjeras.
Este tono inusualmente más moderado puede interpretarse como un gesto de Pionyang destinado a no torpedear el diálogo con la Casa Blanca.
Se trata del primer gran desfile norcoreano desde que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta en Singapur comprometiéndose a trabajar para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo.
La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.
Por otro lado, Kim acudió hoy, como es tradición en las efemérides norcoreanas, a rendir tributo a las figuras de su padre y su abuelo, Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, al Palacio del Sol de Kumsusan, en el que reposan los restos momificados de ambos.
Además del desfile, Pionyang ha preparado para hoy otros actos para el aniversario, entre ellos la celebración, por primera vez en cinco años, del célebre espectáculo norcoreano de gimnasia masiva en el estadio del 1 de mayo de la capital norcoreana, fastuoso y multitudinario despliegue que alaba al régimen y sus logros.
Corea del Norte se constituyó oficialmente como país el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-Sung, abuelo de Kim Jong-Un.
Foto. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, con  Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó, número tres del Partido Comunista chino .
+++++++++++++++++
Breves
1.-Las cosas pueden empeorar, si
 los estadounidenses no votan: Obama
Washington.-El expresidente Barack Obama volvió este sábado a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.
Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. 
Pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.
Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.
"Estamos en un momento desafiante", indicó. "Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo".
"Vamos a luchar por las cosas en las que creemos", lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social... "Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos".
En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.
Las encuestas predicen una "ola azul" (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.

2.- Un muerto y 4 heridos deja tiroteo 
    en McDonald's de Alabama 
Alabama.-Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido ayer  domingo en un McDonald's cercano a la Universidad Auburn en Alabama. 
Las autoridades acudieron al restaurante ubicado en la Avenida West Magnolia poco antes de las 2:30 de la madrugada y encontraron a un hombre de 20 años muerto con heridas de bala, informó la policía de Auburn en un comunicado. 
La policía indicó que otras cuatro personas, incluido un alumno de la universidad, resultaron heridas. Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama, fue trasladada al Centro Médico Piedmont Columbus Regional con heridas graves. Las otras tres, de 17, 19 y 21 años, fueron llevadas al Centro Médico East Alabama con lesiones menores. 
Las autoridades no creen que el tiroteo haya sido aleatorio y abrieron una investigación. 

3.-. Urge OEA a latinoamericanos a
      'tirar' la dictadura de Venezuela
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo hoy aquí un llamado urgente a los países de la región a "tirar a la dictadura" de Venezuela, al advertir que "si no, el año que viene lo vamos a estar lamentando".
"No podemos ser permisibles (...) Esta es una dictadura criminal, definitivamente tenemos que tomar todas las acciones y todas las medidas que estén a nuestro alcance", señaló el líder de la OEA, al participar esta tarde en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.
Almagro describió a Venezuela como un país donde "no existe el más mínimo orden democrático" y en el que los miembros de la clase en el poder "son criminales preocupados por ellos mismos, que han destruido a la nación" y que deben ser juzgados "por crímenes de lesa humanidad que han perpetrado" contra su pueblo.
El secretario general de la OEA, considerado uno de los mayores críticos del presidente Nicolás Maduro, sostuvo también que "la dictadura de Cuba" ha permeado en Venezuela y que "es inadmisible que otro país como Nicaragua se vaya al despeñadero".
Almagro hizo sus afirmaciones luego que un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), presentado en el encuentro, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela "es responsabilidad de la dictadura" de ese país.
Naciones Unidas estima que 2.3 millones de venezolanos han salido


Libre de virus. www.avast.com

Mundo/// Huracán Florence avanza a MIami

Posted by . No comments

Huracán Florence
 avanza a MIami
*El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta este jueves. 

Miami.-El huracán Florence y las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen hoy su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste de Estados Unidos como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 
El ojo de Florence, que se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), puede impactar en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con al boletín de las 15:00 GMT del centro meteorológico.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
"Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves", añadió el CNH.
Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.
"En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves", indicó el CNH, con sede en Miami.
El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.
No obstante, los pronósticos preliminares prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.
Isaac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes, según el CNH.
La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al sursuroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.
Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago continúan bajo aviso de tormenta tropical.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.
Foto. Huracán Florence avanza el Atlántico
+++++++++++++++++
Con un desfile militar discreto, Corea 
del Norte celebra su 70 aniversario
*El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales. 

Pyangyang.-Corea del Norte celebró ayer el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar del que no se hicieron eco los medios estatales, lo que apunta a que el régimen ha apostado por mantener un perfil bajo para no malograr el actual diálogo con Estados Unidos.
El desfile, arrancó en torno a las 10:00 hora local y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio, según la delegación de la agencia nipona Kyodo en Pionyang y detallaron también en la red social Twitter periodistas invitados al evento.
El despliegue de semejantes activos militares podría haberse interpretado como una provocación en un momento marcado por el acercamiento con Washington y las negociaciones para la desnuclearización de Pionyang.
Junto a Kim estuvo en el palco de autoridades Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó y considerado número tres del Partido Comunista chino, subrayando la mejora de lazos entre Pekín y Pionyang en el último año, coincidiendo con el giro diplomático que ha dado el régimen.
Al contrario de lo que suele ser habitual, los medios norcoreanos no han informado en directo del desfile, que el régimen ha preparado durante meses -tal y como mostraron imágenes por satélite- y al cual ha invitado a gran cantidad de periodistas y autoridades extranjeras.
Este tono inusualmente más moderado puede interpretarse como un gesto de Pionyang destinado a no torpedear el diálogo con la Casa Blanca.
Se trata del primer gran desfile norcoreano desde que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta en Singapur comprometiéndose a trabajar para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo.
La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.
Por otro lado, Kim acudió hoy, como es tradición en las efemérides norcoreanas, a rendir tributo a las figuras de su padre y su abuelo, Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, al Palacio del Sol de Kumsusan, en el que reposan los restos momificados de ambos.
Además del desfile, Pionyang ha preparado para hoy otros actos para el aniversario, entre ellos la celebración, por primera vez en cinco años, del célebre espectáculo norcoreano de gimnasia masiva en el estadio del 1 de mayo de la capital norcoreana, fastuoso y multitudinario despliegue que alaba al régimen y sus logros.
Corea del Norte se constituyó oficialmente como país el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-Sung, abuelo de Kim Jong-Un.
Foto. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, con  Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó, número tres del Partido Comunista chino .
+++++++++++++++++
Breves
1.-Las cosas pueden empeorar, si
 los estadounidenses no votan: Obama
Washington.-El expresidente Barack Obama volvió este sábado a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.
Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. 
Pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.
Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.
"Estamos en un momento desafiante", indicó. "Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo".
"Vamos a luchar por las cosas en las que creemos", lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social... "Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos".
En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.
Las encuestas predicen una "ola azul" (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.

2.- Un muerto y 4 heridos deja tiroteo 
    en McDonald's de Alabama 
Alabama.-Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido ayer  domingo en un McDonald's cercano a la Universidad Auburn en Alabama. 
Las autoridades acudieron al restaurante ubicado en la Avenida West Magnolia poco antes de las 2:30 de la madrugada y encontraron a un hombre de 20 años muerto con heridas de bala, informó la policía de Auburn en un comunicado. 
La policía indicó que otras cuatro personas, incluido un alumno de la universidad, resultaron heridas. Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama, fue trasladada al Centro Médico Piedmont Columbus Regional con heridas graves. Las otras tres, de 17, 19 y 21 años, fueron llevadas al Centro Médico East Alabama con lesiones menores. 
Las autoridades no creen que el tiroteo haya sido aleatorio y abrieron una investigación. 

3.-. Urge OEA a latinoamericanos a
      'tirar' la dictadura de Venezuela
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo hoy aquí un llamado urgente a los países de la región a "tirar a la dictadura" de Venezuela, al advertir que "si no, el año que viene lo vamos a estar lamentando".
"No podemos ser permisibles (...) Esta es una dictadura criminal, definitivamente tenemos que tomar todas las acciones y todas las medidas que estén a nuestro alcance", señaló el líder de la OEA, al participar esta tarde en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.
Almagro describió a Venezuela como un país donde "no existe el más mínimo orden democrático" y en el que los miembros de la clase en el poder "son criminales preocupados por ellos mismos, que han destruido a la nación" y que deben ser juzgados "por crímenes de lesa humanidad que han perpetrado" contra su pueblo.
El secretario general de la OEA, considerado uno de los mayores críticos del presidente Nicolás Maduro, sostuvo también que "la dictadura de Cuba" ha permeado en Venezuela y que "es inadmisible que otro país como Nicaragua se vaya al despeñadero".
Almagro hizo sus afirmaciones luego que un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), presentado en el encuentro, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela "es responsabilidad de la dictadura" de ese país.
Naciones Unidas estima que 2.3 millones de venezolanos han salido


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Huracán Florence
 avanza el Atlántico
*El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta este jueves. 

El huracán Florence y las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen hoy su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste de Estados Unidos como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 
El ojo de Florence, que se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), puede impactar en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con al boletín de las 15:00 GMT del centro meteorológico.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
"Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves", añadió el CNH.
Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.
"En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves", indicó el CNH, con sede en Miami.
El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.
No obstante, los pronósticos preliminares prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.
Isaac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes, según el CNH.
La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al sursuroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.
Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago continúan bajo aviso de tormenta tropical.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.
Foto. Huracán Florence avanza el Atlántico
+++++++++++++++++
Con un desfile militar discreto, Corea 
del Norte celebra su 70 aniversario
*El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales. 

Pyangyang.-Corea del Norte celebró ayer el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar del que no se hicieron eco los medios estatales, lo que apunta a que el régimen ha apostado por mantener un perfil bajo para no malograr el actual diálogo con Estados Unidos.
El desfile, arrancó en torno a las 10:00 hora local y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio, según la delegación de la agencia nipona Kyodo en Pionyang y detallaron también en la red social Twitter periodistas invitados al evento.
El despliegue de semejantes activos militares podría haberse interpretado como una provocación en un momento marcado por el acercamiento con Washington y las negociaciones para la desnuclearización de Pionyang.
Junto a Kim estuvo en el palco de autoridades Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó y considerado número tres del Partido Comunista chino, subrayando la mejora de lazos entre Pekín y Pionyang en el último año, coincidiendo con el giro diplomático que ha dado el régimen.
Al contrario de lo que suele ser habitual, los medios norcoreanos no han informado en directo del desfile, que el régimen ha preparado durante meses -tal y como mostraron imágenes por satélite- y al cual ha invitado a gran cantidad de periodistas y autoridades extranjeras.
Este tono inusualmente más moderado puede interpretarse como un gesto de Pionyang destinado a no torpedear el diálogo con la Casa Blanca.
Se trata del primer gran desfile norcoreano desde que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta en Singapur comprometiéndose a trabajar para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo.
La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.
Por otro lado, Kim acudió hoy, como es tradición en las efemérides norcoreanas, a rendir tributo a las figuras de su padre y su abuelo, Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, al Palacio del Sol de Kumsusan, en el que reposan los restos momificados de ambos.
Además del desfile, Pionyang ha preparado para hoy otros actos para el aniversario, entre ellos la celebración, por primera vez en cinco años, del célebre espectáculo norcoreano de gimnasia masiva en el estadio del 1 de mayo de la capital norcoreana, fastuoso y multitudinario despliegue que alaba al régimen y sus logros.
Corea del Norte se constituyó oficialmente como país el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-Sung, abuelo de Kim Jong-Un.
Foto. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, con  Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó, número tres del Partido Comunista chino .
+++++++++++++++++
Breves
1.-Las cosas pueden empeorar, si
 los estadounidenses no votan: Obama
Washington.-El expresidente Barack Obama volvió este sábado a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.
Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. 
Pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.
Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.
"Estamos en un momento desafiante", indicó. "Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo".
"Vamos a luchar por las cosas en las que creemos", lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social... "Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos".
En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.
Las encuestas predicen una "ola azul" (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.

2.- Un muerto y 4 heridos deja tiroteo 
    en McDonald's de Alabama 
Alabama.-Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido ayer  domingo en un McDonald's cercano a la Universidad Auburn en Alabama. 
Las autoridades acudieron al restaurante ubicado en la Avenida West Magnolia poco antes de las 2:30 de la madrugada y encontraron a un hombre de 20 años muerto con heridas de bala, informó la policía de Auburn en un comunicado. 
La policía indicó que otras cuatro personas, incluido un alumno de la universidad, resultaron heridas. Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama, fue trasladada al Centro Médico Piedmont Columbus Regional con heridas graves. Las otras tres, de 17, 19 y 21 años, fueron llevadas al Centro Médico East Alabama con lesiones menores. 
Las autoridades no creen que el tiroteo haya sido aleatorio y abrieron una investigación. 

3.-. Urge OEA a latinoamericanos a
      'tirar' la dictadura de Venezuela
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo hoy aquí un llamado urgente a los países de la región a "tirar a la dictadura" de Venezuela, al advertir que "si no, el año que viene lo vamos a estar lamentando".
"No podemos ser permisibles (...) Esta es una dictadura criminal, definitivamente tenemos que tomar todas las acciones y todas las medidas que estén a nuestro alcance", señaló el líder de la OEA, al participar esta tarde en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.
Almagro describió a Venezuela como un país donde "no existe el más mínimo orden democrático" y en el que los miembros de la clase en el poder "son criminales preocupados por ellos mismos, que han destruido a la nación" y que deben ser juzgados "por crímenes de lesa humanidad que han perpetrado" contra su pueblo.
El secretario general de la OEA, considerado uno de los mayores críticos del presidente Nicolás Maduro, sostuvo también que "la dictadura de Cuba" ha permeado en Venezuela y que "es inadmisible que otro país como Nicaragua se vaya al despeñadero".
Almagro hizo sus afirmaciones luego que un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), presentado en el encuentro, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela "es responsabilidad de la dictadura" de ese país.
Naciones Unidas estima que 2.3 millones de venezolanos han salido


Libre de virus. www.avast.com

MUndo/// Huracán Florence avanza el Atlántico

Posted by . No comments

Huracán Florence
 avanza el Atlántico
*El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta este jueves. 

El huracán Florence y las tormentas tropicales Isaac y Helene prosiguen hoy su avance en aguas del Atlántico, la primera de ellas con posibilidad de impactar las costas del sureste de Estados Unidos como huracán de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 
El ojo de Florence, que se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), puede impactar en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con al boletín de las 15:00 GMT del centro meteorológico.
Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Florence se intensificó en las últimas horas y se convirtió en un huracán, tras lo cual tendrá un rápido fortalecimiento hasta alcanzar el lunes a ser un ciclón de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
"Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves", añadió el CNH.
Florence, que por el momento se ubica en aguas abiertas del Atlántico y no representa peligro para zonas pobladas, se desplaza a 9 kilómetros por hora con dirección oeste, trayectoria que mantendrá a lo largo de hoy para en los días sucesivos dar un giro hacia el oeste-noroeste.
"En la trayectoria prevista, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del océano Atlántico, entre las Bermudas y las Bahamas, el martes y el miércoles, y se acercará a la costa sureste de Estados Unidos el jueves", indicó el CNH, con sede en Miami.
El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, y por ende no se han emitido avisos ni advertencias para zonas costeras.
No obstante, los pronósticos preliminares prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves de la próxima semana.
Isaac, la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora y arrastra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, aunque se espera se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes, según el CNH.
La tercera tormenta activa, Helene, tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al sursuroeste del extremo sur de ese archipiélago, donde desde hoy empezarán a registrarse fuertes lluvias y vientos.
Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Helene puede convertirse en un huracán hoy mismo, de acuerdo con el CNH, que señala que esta tormenta se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago continúan bajo aviso de tormenta tropical.
Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.
El pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de ese país prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.
Foto. Huracán Florence avanza el Atlántico
+++++++++++++++++
Con un desfile militar discreto, Corea 
del Norte celebra su 70 aniversario
*El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales. 

Pyangyang.-Corea del Norte celebró ayer el 70 aniversario de su fundación con un desfile militar del que no se hicieron eco los medios estatales, lo que apunta a que el régimen ha apostado por mantener un perfil bajo para no malograr el actual diálogo con Estados Unidos.
El desfile, arrancó en torno a las 10:00 hora local y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile pero no pronunció ningún discurso y el régimen optó por no mostrar misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio, según la delegación de la agencia nipona Kyodo en Pionyang y detallaron también en la red social Twitter periodistas invitados al evento.
El despliegue de semejantes activos militares podría haberse interpretado como una provocación en un momento marcado por el acercamiento con Washington y las negociaciones para la desnuclearización de Pionyang.
Junto a Kim estuvo en el palco de autoridades Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó y considerado número tres del Partido Comunista chino, subrayando la mejora de lazos entre Pekín y Pionyang en el último año, coincidiendo con el giro diplomático que ha dado el régimen.
Al contrario de lo que suele ser habitual, los medios norcoreanos no han informado en directo del desfile, que el régimen ha preparado durante meses -tal y como mostraron imágenes por satélite- y al cual ha invitado a gran cantidad de periodistas y autoridades extranjeras.
Este tono inusualmente más moderado puede interpretarse como un gesto de Pionyang destinado a no torpedear el diálogo con la Casa Blanca.
Se trata del primer gran desfile norcoreano desde que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta en Singapur comprometiéndose a trabajar para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo.
La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.
Por otro lado, Kim acudió hoy, como es tradición en las efemérides norcoreanas, a rendir tributo a las figuras de su padre y su abuelo, Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, al Palacio del Sol de Kumsusan, en el que reposan los restos momificados de ambos.
Además del desfile, Pionyang ha preparado para hoy otros actos para el aniversario, entre ellos la celebración, por primera vez en cinco años, del célebre espectáculo norcoreano de gimnasia masiva en el estadio del 1 de mayo de la capital norcoreana, fastuoso y multitudinario despliegue que alaba al régimen y sus logros.
Corea del Norte se constituyó oficialmente como país el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-Sung, abuelo de Kim Jong-Un.
Foto. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, con  Li Zhanshu, miembro del Comité Permanente del Politburó, número tres del Partido Comunista chino .
+++++++++++++++++
Breves
1.-Las cosas pueden empeorar, si
 los estadounidenses no votan: Obama
Washington.-El expresidente Barack Obama volvió este sábado a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en Estados Unidos, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.
Obama mantuvo un perfil relativamente bajo desde su salida de la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. 
Pero desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, le siguió California este sábado y el jueves sigue para Ohio.
Este sábado, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor Donald Trump y ni al gobernante partido Republicano.
"Estamos en un momento desafiante", indicó. "Cuando se mira la historia estadounidense, siempre han existido quienes quieren avanzar, quieren dividir y los que buscan unir a las personas. Los que promueven la política de la esperanza y los que explotan la política del miedo".
"Vamos a luchar por las cosas en las que creemos", lanzó Obama antes de listar temas como educación para todos, mejores salarios, equidad de género, seguridad social... "Vamos a luchar por la noción de que estamos en esto juntos".
En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.
Las encuestas predicen una "ola azul" (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.

2.- Un muerto y 4 heridos deja tiroteo 
    en McDonald's de Alabama 
Alabama.-Una persona murió y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido ayer  domingo en un McDonald's cercano a la Universidad Auburn en Alabama. 
Las autoridades acudieron al restaurante ubicado en la Avenida West Magnolia poco antes de las 2:30 de la madrugada y encontraron a un hombre de 20 años muerto con heridas de bala, informó la policía de Auburn en un comunicado. 
La policía indicó que otras cuatro personas, incluido un alumno de la universidad, resultaron heridas. Una de las víctimas, de 16 años de Opelika, Alabama, fue trasladada al Centro Médico Piedmont Columbus Regional con heridas graves. Las otras tres, de 17, 19 y 21 años, fueron llevadas al Centro Médico East Alabama con lesiones menores. 
Las autoridades no creen que el tiroteo haya sido aleatorio y abrieron una investigación. 

3.-. Urge OEA a latinoamericanos a
      'tirar' la dictadura de Venezuela
Nueva York.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo hoy aquí un llamado urgente a los países de la región a "tirar a la dictadura" de Venezuela, al advertir que "si no, el año que viene lo vamos a estar lamentando".
"No podemos ser permisibles (...) Esta es una dictadura criminal, definitivamente tenemos que tomar todas las acciones y todas las medidas que estén a nuestro alcance", señaló el líder de la OEA, al participar esta tarde en el cierre de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.
Almagro describió a Venezuela como un país donde "no existe el más mínimo orden democrático" y en el que los miembros de la clase en el poder "son criminales preocupados por ellos mismos, que han destruido a la nación" y que deben ser juzgados "por crímenes de lesa humanidad que han perpetrado" contra su pueblo.
El secretario general de la OEA, considerado uno de los mayores críticos del presidente Nicolás Maduro, sostuvo también que "la dictadura de Cuba" ha permeado en Venezuela y que "es inadmisible que otro país como Nicaragua se vaya al despeñadero".
Almagro hizo sus afirmaciones luego que un informe de la organización Human Rights Watch (HRW), presentado en el encuentro, advirtió que la crisis migratoria de Venezuela "es responsabilidad de la dictadura" de ese país.
Naciones Unidas estima que 2.3 millones de venezolanos han salido


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Sesiona consejo de 
Protección Civil en Oaxaca
*El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció la labor de las dependencias federales para asistir a los afectados de los sismos de septiembre de 2017.

Ciudad de Oaxaca.-A un año del sismo de 8.2 grados registrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sesionó de manera extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil en Oaxaca, en donde el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció a ciudadanos e instituciones, su apoyo en favor de los afectados.
Durante su participación, el titular de PC reconoció también "la unión y fortaleza de los mexicanos (que) ha permitido hacer frente a los efectos ocasionados por fenómenos naturales, como el sismo de magnitud 8.2 registrado hace un año en esta entidad".
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, reconocieron la colaboración de la población en general durante las jornadas de trabajo que se llevaron a cabo para asistir a los afectados.
En el Centro de Convenciones de Oaxaca, Puente Espinosa destacó y agradeció la participación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal y otras dependencias del Gobierno de la República, que con su labor coadyuvaron en apoyo y beneficio de los oaxaqueños.
Agregó que bajo la Coordinación del Plan MX las instancias gubernamentales lograron restaurar los servicios básicos interrumpidos por el sismo.
Previo a la sesión del Consejo y en memoria de las víctimas, se llevó a cabo el izamiento a media asta de la Bandera Nacional en la Alameda de León en el centro de la capital de esa ciudad.
Foto. Oasxaca prioriza protección civil en epoca de templores y huracanes. 
+++++++++++++++++

Rescata Profepa 18 iguanas
verdes en riesgo de extinción 
*Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a una persona en posesión de los 18 ejemplares de iguana en una mochila.

Guadalajara.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) elaboró un dictamen técnico de identificación de 18 ejemplares de iguana verde (Iguana iguana), en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Jalisco, mismas que aseguró para su cuidado y atención. 
En un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a una persona que se encontraba en el Área Natural Protegida Estatal denominada "Barrancas de los Ríos Santiago y Verde", en posesión de los 18 ejemplares de iguana en una mochila, sin acreditar la legal procedencia. Personal de la Profepa aseguró los ejemplares para su valoración física, resguardo y, en su caso, para la liberación en su hábitat natural. 
La iguana verde (Iguana iguana) se encuentra listada en la categoría de riesgo (Sujeta a Protección especial) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por los que se busca propiciar su recuperación y conservación. 
Se castiga con uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil Unidades de Medida y Actualización, a quien ilícitamente realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar de fauna silvestre considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.
Foto. Especie en peligro de extinción asesgurada en Guadalajara.
+++++++++++++++++
Breves
1.-Sismo despierta a 
   habitantes de Oaxaca
El movimiento telúrico se registró a las 05:27:38 al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca. 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este domingo se registró un sismo de magnitud 4.0, a 42 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca. 
El movimiento telúrico se registró a las 05:27:38, con Lat 16.17 Lon -94.59 Pf 87 km, informó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SismologicoMX. 
En su cuenta de redes sociales el SSN publicó: "SISMO Magnitud 4.0 Loc 42 km al SURESTE de UNION HIDALGO, OAX 09/09/18 05:27:38 Lat 16.17 Lon -94.59 Pf 87 km", registró el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SismologicoMX."
Hasta el momento no se han reportado alguna víctima o daños materiales tras el movimiento telúrico.

2.- Policía Federal instala base
     en Tlacotepec de Benito Juárez
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Con la finalidad de tener una pronta respuesta ante los diferentes Ilícitos en la región, la Policía Federal (PF) inauguró su base de operaciones a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Con la presencia del coordinador en el estado de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, además de ediles electos, fueron abiertas las instalaciones que atenderán temas relacionados con la inseguridad que aqueja la zona.
En el evento estuvo personal de la Gendarmería Nacional y la PF, así como pobladores.
Cabe mencionar que la zona ha tenido problemas de violencia durante los últimos meses junto con el robo de tractocamiones cargados con diferentes productos.

3.- Profepa investiga muerte 
     de tortugas en Guerrero
Acapulco.-La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de la Marina investigan la muerte de tortugas en la zona de playa y cerca de canales de llamada que desembocan en un río en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
El delegado de Profepa en el estado, Gerardo Yépez Tapia, dijo en una entrevista que se realiza la investigación para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar a quienes hayan incurrido en alguna irregularidad.
Comentó que las tortugas, sin precisar cantidad hasta que termine la investigación, fueron encontradas muertas en un canal de llamada cerca de una presa y otras más en el área de la playa en el municipio de Tecpan de Galeana.
Dijo que la pesquisa se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Marina y la Procuraduría de Protección Ambiental, para de ahí proceder a ubicar el origen del problema.
"Se está haciendo investigación en la zona porque las tortugas fueron encontradas en unos canales de llamada río arriba y es por eso que nos ha llamado mucho la atención de cómo han llegado ahí las tortugas", refirió.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/// Sesiona consejo de Protección Civil en Oaxaca

Posted by . No comments

Sesiona consejo de 
Protección Civil en Oaxaca
*El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció la labor de las dependencias federales para asistir a los afectados de los sismos de septiembre de 2017.

Ciudad de Oaxaca.-A un año del sismo de 8.2 grados registrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sesionó de manera extraordinaria el Consejo Estatal de Protección Civil en Oaxaca, en donde el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reconoció a ciudadanos e instituciones, su apoyo en favor de los afectados.
Durante su participación, el titular de PC reconoció también "la unión y fortaleza de los mexicanos (que) ha permitido hacer frente a los efectos ocasionados por fenómenos naturales, como el sismo de magnitud 8.2 registrado hace un año en esta entidad".
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, reconocieron la colaboración de la población en general durante las jornadas de trabajo que se llevaron a cabo para asistir a los afectados.
En el Centro de Convenciones de Oaxaca, Puente Espinosa destacó y agradeció la participación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal y otras dependencias del Gobierno de la República, que con su labor coadyuvaron en apoyo y beneficio de los oaxaqueños.
Agregó que bajo la Coordinación del Plan MX las instancias gubernamentales lograron restaurar los servicios básicos interrumpidos por el sismo.
Previo a la sesión del Consejo y en memoria de las víctimas, se llevó a cabo el izamiento a media asta de la Bandera Nacional en la Alameda de León en el centro de la capital de esa ciudad.
Foto. Oasxaca prioriza protección civil en epoca de templores y huracanes. 
+++++++++++++++++

Rescata Profepa 18 iguanas
verdes en riesgo de extinción 
*Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a una persona en posesión de los 18 ejemplares de iguana en una mochila.

Guadalajara.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) elaboró un dictamen técnico de identificación de 18 ejemplares de iguana verde (Iguana iguana), en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Jalisco, mismas que aseguró para su cuidado y atención. 
En un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a una persona que se encontraba en el Área Natural Protegida Estatal denominada "Barrancas de los Ríos Santiago y Verde", en posesión de los 18 ejemplares de iguana en una mochila, sin acreditar la legal procedencia. Personal de la Profepa aseguró los ejemplares para su valoración física, resguardo y, en su caso, para la liberación en su hábitat natural. 
La iguana verde (Iguana iguana) se encuentra listada en la categoría de riesgo (Sujeta a Protección especial) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por los que se busca propiciar su recuperación y conservación. 
Se castiga con uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil Unidades de Medida y Actualización, a quien ilícitamente realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar de fauna silvestre considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.
Foto. Especie en peligro de extinción asesgurada en Guadalajara.
+++++++++++++++++
Breves
1.-Sismo despierta a 
   habitantes de Oaxaca
El movimiento telúrico se registró a las 05:27:38 al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca. 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este domingo se registró un sismo de magnitud 4.0, a 42 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca. 
El movimiento telúrico se registró a las 05:27:38, con Lat 16.17 Lon -94.59 Pf 87 km, informó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SismologicoMX. 
En su cuenta de redes sociales el SSN publicó: "SISMO Magnitud 4.0 Loc 42 km al SURESTE de UNION HIDALGO, OAX 09/09/18 05:27:38 Lat 16.17 Lon -94.59 Pf 87 km", registró el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter @SismologicoMX."
Hasta el momento no se han reportado alguna víctima o daños materiales tras el movimiento telúrico.

2.- Policía Federal instala base
     en Tlacotepec de Benito Juárez
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Con la finalidad de tener una pronta respuesta ante los diferentes Ilícitos en la región, la Policía Federal (PF) inauguró su base de operaciones a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Con la presencia del coordinador en el estado de la PF, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, además de ediles electos, fueron abiertas las instalaciones que atenderán temas relacionados con la inseguridad que aqueja la zona.
En el evento estuvo personal de la Gendarmería Nacional y la PF, así como pobladores.
Cabe mencionar que la zona ha tenido problemas de violencia durante los últimos meses junto con el robo de tractocamiones cargados con diferentes productos.

3.- Profepa investiga muerte 
     de tortugas en Guerrero
Acapulco.-La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de la Marina investigan la muerte de tortugas en la zona de playa y cerca de canales de llamada que desembocan en un río en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
El delegado de Profepa en el estado, Gerardo Yépez Tapia, dijo en una entrevista que se realiza la investigación para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar a quienes hayan incurrido en alguna irregularidad.
Comentó que las tortugas, sin precisar cantidad hasta que termine la investigación, fueron encontradas muertas en un canal de llamada cerca de una presa y otras más en el área de la playa en el municipio de Tecpan de Galeana.
Dijo que la pesquisa se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Marina y la Procuraduría de Protección Ambiental, para de ahí proceder a ubicar el origen del problema.
"Se está haciendo investigación en la zona porque las tortugas fueron encontradas en unos canales de llamada río arriba y es por eso que nos ha llamado mucho la atención de cómo han llegado ahí las tortugas", refirió.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

El 29 de septiembre es la fecha límite para 
acordar un acuerdo comercial trilateral: CCE
*El Consejo Coordinador Empresarial señaló que el gran reto es que Canadá se incorpore cuando acepten y tengan el acuerdo con el equipo estadunidense. 


El próximo 29 de septiembre se cumple el plazo para alcanzar un acuerdo comercial trilateral, si Canadá acepta, y de ninguna manera habrá modificaciones en el calendario, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
En esa fecha se cumplen los 30 días de la notificación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar al Congreso de su país sobre la intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días (29 de noviembre), dijo.
Ello, luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo bilateral el pasado 27 de agosto y se dejó la puerta abierta para la integración de Canadá.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró este viernes que las negociaciones con su contraparte estadunidense, Robert Lighthizer, viven un momento intenso y se mantienen en un estatus productivo.
Comentó que nada podrá ser materializado hasta que todos los temas a discutir puedan ser bajados en beneficio de las partes.
"En términos de dónde estamos en esta negociación, creo que es muy importante recordar que en un tratado comercial no es como correr una carrera en la que puedas decir en qué milla te encuentras; en una negociación comercial nada está hecho hasta que todo está hecho", manifestó.
Antes de clausurar el 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano en Toluca, Estado de México, el empresario confió en que las negociaciones entre esos dos países avancen de forma positiva, aunque aún siguen las conversaciones en torno al Capítulo 19, la exención de las industrias canadienses culturales del acuerdo y la industria de lácteos.
Sin embargo, indicó que en la medida en que se tarden ambas naciones para llegar a una conclusión, Canadá llegará "tarde" en la elaboración de los textos finales del acuerdo, pues el 29 de este mes concluye el plazo para ello.
Pese a lo anterior, el líder de la cúpula empresarial añadió que para México es importante mantener las cadenas de valor y sinergias con los canadienses y, en consecuencia, seguir con el concepto de trilateralidad en el bloque comercial.
Foto. Se acaba el tiempo para cerrar renegociación del TLCAN
+++++++++++++++++

Optimiza Fovissste sus 
procesos e innova en servicios
*Fovissste señaló que se logró alinear las estrategias de productos a las necesidades reales de vivienda, con el objetivo de atender la demanda y mejorar la experiencia de los derechohabientes y acreditados.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que, gracias a la entrada en operación del Plan Estratégico de Negocios, la institución se ha convertido en la segunda originadora de hipotecas en el país y supera a las principales bancas, además de optimizar sus procesos e innovar en sus servicios, como la implementación digital de sus ofertas. 
En un comunicado, se detalló que el mencionado plan fue efectuado por el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, y se trató de un proyecto de dos años (2016-2018).
El programa logró transformar la operación del Fovissste, fomentar una gestión financiera sostenible, alinear las estrategias de productos a las necesidades reales de vivienda, con el objetivo de atender la demanda y mejorar la experiencia de los derechohabientes y acreditados.
También simplificó el proceso de origen y la formalización crediticia, al pasar de 14 a nueve fases; se redujo de 90 a menos de 10 días el pago a los agentes externos con los que el fondo tiene convenio, ello, para mejorar el precio de la vivienda y ensanchar las posibilidades de las y los trabajadores del Estado para adquirir casas más espaciosas, de mayor calidad y con mejor ubicación.
Se contribuyó al abatimiento del rezago habitacional en 24.3 por ciento, al canalizar 45 por ciento de la oferta crediticia en las 17 entidades federativas con mayor atraso, y se otorgaron más de 190 mil 600 créditos por un monto superior a los 90 mil 735 millones de pesos en beneficio de quienes tramitan préstamos por primera vez.
En lo que va de la presente administración, precisa el boletín, el Fovissste ha otorgado más de 427 mil 600 financiamientos, que significan recursos por más de 209 mil millones de pesos, es decir, uno de cada cuatro créditos originados.
Además, los cambios propuestos por el Plan de Negocios se reflejaron en los créditos, los cuales ascendieron a más de 728 mil 450 pesos, un incremento real del 11 por ciento con respecto a 2013.
En lo que refiere a la cuestión social, el organismo dio a conocer que el Programa Solución Total, vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, ha beneficiado a 10 mil 150 acreditados por un valor superior a los tres mil 168 millones de pesos.
En acatamiento a los principios de inclusión y equidad sociales, se focalizó la oferta crediticia en favor de grupos sociales prioritarios: más de 114 mil 700 préstamos por un valor superior a los 69 mil millones 400 mil pesos se canalizaron a jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, elementos de las fuerzas de seguridad federal y maestros de excelencia.
La dependencia destacó avances en transparencia, con la liberación, en agosto pasado, del 100 por ciento de los más de 68 mil 450 solicitantes inscritos que cumplieron con los requisitos, lo que también se tradujo en certidumbre y equidad para los derechohabientes.
Agregó que su índice de fortaleza patrimonial del fondo es de 9.4 por ciento y el nivel de sus reservas frente a pérdidas no esperadas es cercano a los 47 mil millones de pesos, que lo sitúa por encima de instituciones como Nafin y Bancomext, y prácticamente a la par de Banobras y del banco comercial Scotiabank Inverlat.
Se explicó que, por primera vez en la historia del Fovissste, en el mismo año se abrió una convocatoria extraordinaria, por sistema de puntaje, para beneficiar a tres mil 600 trabajadores con un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.
Subrayó que el funcionamiento del pago en línea en agosto ha facilitado a los acreditados realizar sus obligaciones de manera automatizada, a través de tarjetas de crédito o débito, directamente en las instituciones bancarias que las emitieron.
En este sentido, señaló que el trabajo para transitar hacia el Fovissste Digital, es ya una realidad, y con la aplicación Credi-Digital, los usuarios llevarán procesos más rápidos, hasta 70 por ciento más, y se reduce el tiempo en la generación de escrituras. 
FOTO. FOVISSSTE Consolida estretageia de vivienda.
+++++++++++++++
Breves
1.-Alcanza  Gasolina  precio promedio
  de 19 pesos con 32 centavos.
Ayer  domingo 09 de septiembre de 2018, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 20 pesos con 84 centavos en la delegación Venustiano Carranza y la Magna de 19 pesos con 45 centavos en la delegación Venustiano Carranza. En toda la ciudad el precio promedio es de 20 pesos con 97 centavos, según el reporte realizado por dpuntodata, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la delegación Iztapalapa se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 7 centavos y la Magna, en Coyoacán, llega a los 19 pesos con 69 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 17 pesos con 11 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 15 pesos con 17 centavos en Juárez, en el estado de Chihuahua.
La gasolina Premium más cara se vende en 22 pesos con 28 centavos en el municipio de Mascota, Jalisco y la Magna en Mascota, Jalisco en donde alcanza los 20 pesos con 97 centavos. A nivel nacional, el precio promedio es de 19 pesos con 32 centavos. 

2.- Regresaré a Washington, para tratar de 
    cerrar un acuerdo comercial trilateral: Guajardo
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró estar preparado para regresar a Washington, D.C. la próxima semana y tratar de llegar a un acuerdo de libre comercial trilateral.
"Yo estoy preparado para poderme ir a Washington en cualquier momento de la próxima semana", manifestó, después de su participación en la clausura del 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano.
El funcionario federal señaló que las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos para modernizar el acuerdo comercial han avanzado bastante, después de dos semanas de haber reanudado el proceso.

3.-CRE modifica lineamientos de máxima
    visibilidad en materia petrolíferos
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó dos modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de tanques de almacenamiento de petrolíferos en estaciones de servicio de venta al público de gasolinas y diésel, que entrarán en vigor este 8 de septiembre. 
En un comunicado, la comisión informó que la primera modificación consiste en que los permisionarios podrán reducir de 15 a 12.5 centímetros el tamaño de la letra utilizada en los tableros para indicar marcas y tipos de petrolíferos.
Y la segunda se refiere a que los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho para identificar el tipo de petrolífero.
Con dichas modificaciones, indicó, se facilita a los permisionarios la publicación de precios, marcas y tipos de petrolíferos, a fin de que puedan ofrecer la información a los consumidores, y agregó que estas modificaciones no generan costos adicionales a los permisionarios.
Recordó que para llevar a cabo dichos cambios, la CRE recibió comentarios de los participantes del mercado, quienes fueron considerados para mejorar la implementación de los lineamientos de máxima visibilidad.
Por lo que ahora, los permisionarios mantienen la obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// El 29 de septiembre es la fecha límite para acordar un acuerdo comercial trilateral: CCE

Posted by . No comments

El 29 de septiembre es la fecha límite para 
acordar un acuerdo comercial trilateral: CCE
*El Consejo Coordinador Empresarial señaló que el gran reto es que Canadá se incorpore cuando acepten y tengan el acuerdo con el equipo estadunidense. 


El próximo 29 de septiembre se cumple el plazo para alcanzar un acuerdo comercial trilateral, si Canadá acepta, y de ninguna manera habrá modificaciones en el calendario, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
En esa fecha se cumplen los 30 días de la notificación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar al Congreso de su país sobre la intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días (29 de noviembre), dijo.
Ello, luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo bilateral el pasado 27 de agosto y se dejó la puerta abierta para la integración de Canadá.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró este viernes que las negociaciones con su contraparte estadunidense, Robert Lighthizer, viven un momento intenso y se mantienen en un estatus productivo.
Comentó que nada podrá ser materializado hasta que todos los temas a discutir puedan ser bajados en beneficio de las partes.
"En términos de dónde estamos en esta negociación, creo que es muy importante recordar que en un tratado comercial no es como correr una carrera en la que puedas decir en qué milla te encuentras; en una negociación comercial nada está hecho hasta que todo está hecho", manifestó.
Antes de clausurar el 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano en Toluca, Estado de México, el empresario confió en que las negociaciones entre esos dos países avancen de forma positiva, aunque aún siguen las conversaciones en torno al Capítulo 19, la exención de las industrias canadienses culturales del acuerdo y la industria de lácteos.
Sin embargo, indicó que en la medida en que se tarden ambas naciones para llegar a una conclusión, Canadá llegará "tarde" en la elaboración de los textos finales del acuerdo, pues el 29 de este mes concluye el plazo para ello.
Pese a lo anterior, el líder de la cúpula empresarial añadió que para México es importante mantener las cadenas de valor y sinergias con los canadienses y, en consecuencia, seguir con el concepto de trilateralidad en el bloque comercial.
Foto. Se acaba el tiempo para cerrar renegociación del TLCAN
+++++++++++++++++

Optimiza Fovissste sus 
procesos e innova en servicios
*Fovissste señaló que se logró alinear las estrategias de productos a las necesidades reales de vivienda, con el objetivo de atender la demanda y mejorar la experiencia de los derechohabientes y acreditados.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que, gracias a la entrada en operación del Plan Estratégico de Negocios, la institución se ha convertido en la segunda originadora de hipotecas en el país y supera a las principales bancas, además de optimizar sus procesos e innovar en sus servicios, como la implementación digital de sus ofertas. 
En un comunicado, se detalló que el mencionado plan fue efectuado por el vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, y se trató de un proyecto de dos años (2016-2018).
El programa logró transformar la operación del Fovissste, fomentar una gestión financiera sostenible, alinear las estrategias de productos a las necesidades reales de vivienda, con el objetivo de atender la demanda y mejorar la experiencia de los derechohabientes y acreditados.
También simplificó el proceso de origen y la formalización crediticia, al pasar de 14 a nueve fases; se redujo de 90 a menos de 10 días el pago a los agentes externos con los que el fondo tiene convenio, ello, para mejorar el precio de la vivienda y ensanchar las posibilidades de las y los trabajadores del Estado para adquirir casas más espaciosas, de mayor calidad y con mejor ubicación.
Se contribuyó al abatimiento del rezago habitacional en 24.3 por ciento, al canalizar 45 por ciento de la oferta crediticia en las 17 entidades federativas con mayor atraso, y se otorgaron más de 190 mil 600 créditos por un monto superior a los 90 mil 735 millones de pesos en beneficio de quienes tramitan préstamos por primera vez.
En lo que va de la presente administración, precisa el boletín, el Fovissste ha otorgado más de 427 mil 600 financiamientos, que significan recursos por más de 209 mil millones de pesos, es decir, uno de cada cuatro créditos originados.
Además, los cambios propuestos por el Plan de Negocios se reflejaron en los créditos, los cuales ascendieron a más de 728 mil 450 pesos, un incremento real del 11 por ciento con respecto a 2013.
En lo que refiere a la cuestión social, el organismo dio a conocer que el Programa Solución Total, vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, ha beneficiado a 10 mil 150 acreditados por un valor superior a los tres mil 168 millones de pesos.
En acatamiento a los principios de inclusión y equidad sociales, se focalizó la oferta crediticia en favor de grupos sociales prioritarios: más de 114 mil 700 préstamos por un valor superior a los 69 mil millones 400 mil pesos se canalizaron a jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, elementos de las fuerzas de seguridad federal y maestros de excelencia.
La dependencia destacó avances en transparencia, con la liberación, en agosto pasado, del 100 por ciento de los más de 68 mil 450 solicitantes inscritos que cumplieron con los requisitos, lo que también se tradujo en certidumbre y equidad para los derechohabientes.
Agregó que su índice de fortaleza patrimonial del fondo es de 9.4 por ciento y el nivel de sus reservas frente a pérdidas no esperadas es cercano a los 47 mil millones de pesos, que lo sitúa por encima de instituciones como Nafin y Bancomext, y prácticamente a la par de Banobras y del banco comercial Scotiabank Inverlat.
Se explicó que, por primera vez en la historia del Fovissste, en el mismo año se abrió una convocatoria extraordinaria, por sistema de puntaje, para beneficiar a tres mil 600 trabajadores con un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.
Subrayó que el funcionamiento del pago en línea en agosto ha facilitado a los acreditados realizar sus obligaciones de manera automatizada, a través de tarjetas de crédito o débito, directamente en las instituciones bancarias que las emitieron.
En este sentido, señaló que el trabajo para transitar hacia el Fovissste Digital, es ya una realidad, y con la aplicación Credi-Digital, los usuarios llevarán procesos más rápidos, hasta 70 por ciento más, y se reduce el tiempo en la generación de escrituras. 
FOTO. FOVISSSTE Consolida estretageia de vivienda.
+++++++++++++++
Breves
1.-Alcanza  Gasolina  precio promedio
  de 19 pesos con 32 centavos.
Ayer  domingo 09 de septiembre de 2018, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 20 pesos con 84 centavos en la delegación Venustiano Carranza y la Magna de 19 pesos con 45 centavos en la delegación Venustiano Carranza. En toda la ciudad el precio promedio es de 20 pesos con 97 centavos, según el reporte realizado por dpuntodata, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la delegación Iztapalapa se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 7 centavos y la Magna, en Coyoacán, llega a los 19 pesos con 69 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 17 pesos con 11 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 15 pesos con 17 centavos en Juárez, en el estado de Chihuahua.
La gasolina Premium más cara se vende en 22 pesos con 28 centavos en el municipio de Mascota, Jalisco y la Magna en Mascota, Jalisco en donde alcanza los 20 pesos con 97 centavos. A nivel nacional, el precio promedio es de 19 pesos con 32 centavos. 

2.- Regresaré a Washington, para tratar de 
    cerrar un acuerdo comercial trilateral: Guajardo
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró estar preparado para regresar a Washington, D.C. la próxima semana y tratar de llegar a un acuerdo de libre comercial trilateral.
"Yo estoy preparado para poderme ir a Washington en cualquier momento de la próxima semana", manifestó, después de su participación en la clausura del 25 Congreso del Comercio Exterior Mexicano.
El funcionario federal señaló que las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos para modernizar el acuerdo comercial han avanzado bastante, después de dos semanas de haber reanudado el proceso.

3.-CRE modifica lineamientos de máxima
    visibilidad en materia petrolíferos
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó dos modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes e identificación de tanques de almacenamiento de petrolíferos en estaciones de servicio de venta al público de gasolinas y diésel, que entrarán en vigor este 8 de septiembre. 
En un comunicado, la comisión informó que la primera modificación consiste en que los permisionarios podrán reducir de 15 a 12.5 centímetros el tamaño de la letra utilizada en los tableros para indicar marcas y tipos de petrolíferos.
Y la segunda se refiere a que los permisionarios podrán usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho para identificar el tipo de petrolífero.
Con dichas modificaciones, indicó, se facilita a los permisionarios la publicación de precios, marcas y tipos de petrolíferos, a fin de que puedan ofrecer la información a los consumidores, y agregó que estas modificaciones no generan costos adicionales a los permisionarios.
Recordó que para llevar a cabo dichos cambios, la CRE recibió comentarios de los participantes del mercado, quienes fueron considerados para mejorar la implementación de los lineamientos de máxima visibilidad.
Por lo que ahora, los permisionarios mantienen la obligación de publicar los precios vigentes de gasolinas y diésel en las estaciones de servicio en un tamaño de 20 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Mérida, Yucatán, 9 sep. 2018.-  René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró aquí que los pactos que a nivel legislativo realizó con el PVEM, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr total control del Congreso, traerán beneficios para la gobernabilidad del país.
"En la lucha política hay que acostumbrarnos que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles". La falta de acuerdos en anteriores momentos de la historia política del país, han generado males mayores, subrayó Bejarano.
Durante una gira de trabajo que realizó por la entidad para encabezar la Reunión estatal con Líderes de Yucatán Nueva Esperanza, Bejarano recordó, en este sentido, que si en 2006 se hubieran hecho acuerdos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel, "nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos".
El dirigente del MNE llamó a las fuerzas progresista de la entidad a cerrar filas y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en el Estado: "en Yucatán las fuerzas progresistas crecieron durante las pasadas elecciones, pero no como en otros Estados, hay que trabajar para que siga el avance y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en esta entidad".
Acompañado de autoridades estatales de Morena, informó que llegó precisamente para organizar actividades que refuercen la presencia de su agrupación en Yucatán. Para ello, se reunió temprano con vecinos de municipios como Progreso y Muna, ofreció una conferencia de prensa y al mediodía presidió una reunión estatal.
Durante su visita para promover también las acciones a seguir directo a los próximos tres años de su asociación civil, Bejarano Martínez mencionó que su organización será un facilitador para gestionar recursos y apoyar proyectos de beneficio para la población.
Mencionó que realizarán un intenso trabajo en el sureste del país para aprovechar la inercia del triunfo de la coalición de López Obrador y lograr triunfos contundentes en las próximas elecciones locales mediante un movimiento territorial sólido. 
Aseguró que una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de su cargo como Presidente de México el 1 de diciembre, buscarán gestionar más recursos económicos para el estado, por lo que el Gobernador de la entidad no oponerse al desarrollo del estado, aclaró.
El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza explicó que estas asambleas  tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.
"En el MNE participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina".
Destacó que con el trabajo realizado, se cuenta con una membresía de 600 mil ciudadanos y ciudadanas, "y pensamos que hay condiciones para la afiliación voluntaria de más personas". Al finalizar el presente año se pretende llegar al millón de afiliados a la asociación
Aclaró que dicho registro no significa la afiliación a ningún partido político sino un movimiento que busca el "buen vivir" en todo el país.
"Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía", dijo.
Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.
La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente.

 

Libre de virus. www.avast.com

ASEGURA BEJARANO QUE EL ACUERDO ENTRE MORENA Y EL PVEM TRAERÁ BENEFICIOS PARA LA GOBERNABILIDAD DEL PAÍS

Posted by . No comments

Mérida, Yucatán, 9 sep. 2018.-  René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró aquí que los pactos que a nivel legislativo realizó con el PVEM, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para lograr total control del Congreso, traerán beneficios para la gobernabilidad del país.
"En la lucha política hay que acostumbrarnos que se tienen que hacer acuerdos y que esos acuerdos pueden ser discutibles". La falta de acuerdos en anteriores momentos de la historia política del país, han generado males mayores, subrayó Bejarano.
Durante una gira de trabajo que realizó por la entidad para encabezar la Reunión estatal con Líderes de Yucatán Nueva Esperanza, Bejarano recordó, en este sentido, que si en 2006 se hubieran hecho acuerdos para rescatar el triunfo de Andrés Manuel, "nos hubiéramos ahorrado 250 mil muertos y desaparecidos".
El dirigente del MNE llamó a las fuerzas progresista de la entidad a cerrar filas y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en el Estado: "en Yucatán las fuerzas progresistas crecieron durante las pasadas elecciones, pero no como en otros Estados, hay que trabajar para que siga el avance y evitar que el PRI y el PAN sigan dominando en esta entidad".
Acompañado de autoridades estatales de Morena, informó que llegó precisamente para organizar actividades que refuercen la presencia de su agrupación en Yucatán. Para ello, se reunió temprano con vecinos de municipios como Progreso y Muna, ofreció una conferencia de prensa y al mediodía presidió una reunión estatal.
Durante su visita para promover también las acciones a seguir directo a los próximos tres años de su asociación civil, Bejarano Martínez mencionó que su organización será un facilitador para gestionar recursos y apoyar proyectos de beneficio para la población.
Mencionó que realizarán un intenso trabajo en el sureste del país para aprovechar la inercia del triunfo de la coalición de López Obrador y lograr triunfos contundentes en las próximas elecciones locales mediante un movimiento territorial sólido. 
Aseguró que una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de su cargo como Presidente de México el 1 de diciembre, buscarán gestionar más recursos económicos para el estado, por lo que el Gobernador de la entidad no oponerse al desarrollo del estado, aclaró.
El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza explicó que estas asambleas  tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.
"En el MNE participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina".
Destacó que con el trabajo realizado, se cuenta con una membresía de 600 mil ciudadanos y ciudadanas, "y pensamos que hay condiciones para la afiliación voluntaria de más personas". Al finalizar el presente año se pretende llegar al millón de afiliados a la asociación
Aclaró que dicho registro no significa la afiliación a ningún partido político sino un movimiento que busca el "buen vivir" en todo el país.
"Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía", dijo.
Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.
La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top