What's New Here?

La Revisión del TLCAN apenas inicia,
que ampliar mercados: Jaime Zabludovsky
*Eel asesor de la cúpula empresarial planteó sus impresiones con respecto a las dos primeras rondas de revisión del acuerdo comercial.

 
En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), México debe seguir explorando alternativas como la diversificación de sus relaciones comerciales con otros países, ello, frente a la posición amenazante que ha asumido el gobierno de Estados Unidos, planteó ante diputados federales, Jaime Zabludovsky, asesor del Consejo Coordinador Empresarial para la modernización del Tratado del Libre Comercio (TLC).
Durante una reunión en la Comisión de Economía en San Lázaro, el asesor de la cúpula empresarial planteó sus impresiones con respecto a las dos primeras rondas de revisión.
Zabludovsky Kuper indicó que se registraron avances en materia de recuperación regulatoria y comercio electrónico, y el Gobierno Federal mostró que mantendrá la política de diversificar sus relaciones con otros mercados.
Sin embargo, el proceso apenas inicia, se prevé que haya momentos "complicados" donde cada socio defenderá sus propios intereses, pero no por ello la inversión se verá afectada, estimó.
"Estamos muy al principio del proceso, evidentemente van a llegar momentos complicados donde México ponga en la mesa cosas que no les gusten a Estados Unidos y Canadá; Canadá va a poner cosas que no le gustan a Estados Unidos; Estados Unidos va a poner cosas que no le gustan a Canadá y estamos muy al inicio del proceso y veamos cómo nos va en la próxima ronda", apuntó.
Pese a las condiciones adversas, replicó, difícilmente México perderá inversiones, aunado a que seguirá el proceso de integración regional, así como las diferencias cualitativas entre los socios.
"No se va a ir la inversión, yo por eso digo que la integración va a continuar, independientemente de lo que pase con el señor Trump, creo que hay que hacer un esfuerzo muy serio de defensa, y en su caso de adecuación del TLC. Y el reto de México es seguir dando las condiciones para que la inversión nacional y extranjera encuentre en México el mejor destino", añadió.
También se tiene claro, añadió, que si Estados Unidos abandona el TLC, México y Canadá tienen el interés de seguir operando a través de las reglas de ese mecanismo, en tanto que sus relaciones comerciales están consolidadas.
Por su parte, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas apuntó que el país está en franca desventaja.
Ello, porque está renegociando o "modernizando" un Tratado que no tenía previsto modificar y ha sido obligado por sus socios más fuertes, alertó el legislador.
"De hecho estamos en desventaja porque estamos negociando un tratado que no queremos negociar. Esto de modernizar el TLC es un eufemismo, en realidad estamos sentados en la mesa porque alguien nos obliga a sentarnos a la mesa y esta en una posición de poder mayor que nosotros. ¿No convendría jugar a retrasar lo más posible el Tratado y jugar con las contradicciones internas en los Estados Unidos?", cuestionó.
Llerenas Morales añadió que la segunda desventaja, radica en que, en el tema laboral México da la impresión de que no quiere ir por un aumento real al salario mínimo de los trabajadores, como lo han planteado los socios de Canadá y Estados Unidos.
"¿Qué pasa con el tema laboral? Donde da la impresión de que México es el que no quiere que haya mecanismos para que se puedan incrementar los salarios en México. Va a perder competitividad si nosotros cedemos a que dentro del Tratado haya mecanismos para fortalecer el salario",  inquirió.
Los miembros de la Comisión también recibieron al titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, que se pronunció a favor de crear una Ley General de Mejora Regulatoria que unifique los criterios y normas en esa materia.
++++++++++++
Resalta subsecretaria de Hacienda
 resistencia de economía mexicana
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, participó en el Foro CFO Mexico City organizado por Council of the Americas, donde expuso las perspectivas de la economía mexicana y el impacto de las reformas estructurales. 
Durante su participación, destacó la resistencia que ha mostrado la economía mexicana ante los choques provenientes del exterior, como lo han sido la caída en los precios del petróleo, la desaceleración del crecimiento y el comercio globales, la volatilidad del tipo de cambio y los recientes acontecimientos a nivel internacional.
Rubio Márquez subrayó que, a pesar de este entorno desfavorable, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció tres por ciento anual en el segundo trimestre de 2017, el mayor crecimiento en 12 trimestres. 
En este mismo sentido, destacó que en agosto de 2017 el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó su perspectiva del crecimiento de México para este año de 1.7 por ciento (pronóstico de abril 2017) a 1.9 por ciento. 
Asimismo, resaltó que en lo que va de la administración se han creado 2.9 millones de empleos formales y que la Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada alcanzó niveles récord, pues a julio de 2017 la cifra es de 156.1 mil millones de dólares.
En el encuentro, la subsecretaria de Hacienda aseveró que las fortalezas de la economía mexicana residen principalmente en tres factores: fundamentos macroeconómicos sólidos, una política monetaria autónoma y disciplinada y la implementación de las reformas estructurales.
Mencionó que los fundamentos macroeconómicos han permito contar con finanzas públicas sanas. La disciplina fiscal permite encaminar a que, en 2017, México tenga el primer superávit primario desde 2008, y de esta forma continuar una trayectoria decreciente de la deuda pública hacia 2018.
En cuestión de política monetaria, señaló que el Banco de México (Banxico) emprendió consistentemente medidas conducentes al anclaje de las expectativas de inflación, las cuales se mantienen en el rango objetivo de mediano plazo. 
Rubio Márquez dijo que la implementación de las reformas estructurales mejoró la productividad e impulsó el mercado interno, contribuyendo así al crecimiento del empleo, el crédito, el consumo y los servicios.
El evento contó con la presencia de directores de finanzas de algunas de las compañías más importantes de México y se enfocó principalmente en tres temas: la integración de Norteamérica, la transformación digital de México y el liderazgo estratégico. 
El Council of the Americas es una organización empresarial internacional cuyos miembros comparten el compromiso común con el desarrollo económico y social, el mercado abierto, el estado de derecho y la democracia. Sus miembros son compañías internacionales líderes de sectores como transporte, entretenimiento, medios, tecnología, manufactura, minería, energía, consultoría o finanzas.
Pie de foto: La economía mexicana mejora su rendimiento
+++++++++

Breves
1.-SAT y SFP buscan evitar que empresas 
fantasma participen en licitaciones: Meade
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que ya trabajan la SFP y el SAT para evitar que empresas fantasma participen en licitaciones públicas y se evite el desvío de recursos públicos.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, afirmó que desde hace algunos años el SAT ya pública la lista de empresas fantasma pero lo que faltaría es que se haga ley.
Por su parre la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, confirmó que ya trabaja con Hacienda y el SAT para evitar que empresas fantasma participen en contratos de obra pública o licitaciones.

2.-Paquete económico 2018 será 
    entregado el 8 de septiembre: Meade
A pesar de la crisis que se vive en la Cámara de Diputados, el paquete económico del próximo año será entregado en tiempo y forma el 8 de septiembre, como lo establece la constitución, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista en el marco de la confío en que el Congreso de la Unión encontrará alguna forma, a través del dialogo, para construir un mecanismo que permita su procesamiento.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la exposición "Creatividad" de José Gordillo, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el secretario de Hacienda, descartó una parálisis legislativa, ya que confió en que el diálogo habrá de privilegiar en la cámara baja. Y afirmó que el paquete económico habrá, no solamente de presentarse, sino que será analizado, aprobado en tiempo y forma, para que dé certeza a la economía mexicana para el año que entra.
Meade Kuribreña, también calificó como lamentable la decisión del gobierno de Donald Trump, de cancelar el programa DACA, que podría tener una salida legislativa en EU y  sostuvo que el gobierno mexicano  apoyará a los jóvenes mexicanos conocidos como dreamers porque se trata de gente constructiva.

3.- Firman convenio de 
    telecomunicaciones en Colima
El Gobierno Federal y el estado de Colima suscribieron el primer Convenio mediante el cual una entidad federativa se adhiere al acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.
Colima, estado que gobierna el ex subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez se convirtió en el primer estado en adherirse a la Política Inmobiliaria de promover el aprovechamiento entre concesionarios, autorizados, permisionarios o desarrolladores de los inmuebles públicos, para el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
El Convenio fue suscrito por el mandatario estatal, la presidenta del Indaabin, Soraya Pérez Munguía, y el director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón Figueroa. El testigo de este acuerdo fue el actual subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

Economía///La Revisión del TLCAN apenas inicia, que ampliar mercados: Jaime Zabludovsky

Posted by . No comments

La Revisión del TLCAN apenas inicia,
que ampliar mercados: Jaime Zabludovsky
*Eel asesor de la cúpula empresarial planteó sus impresiones con respecto a las dos primeras rondas de revisión del acuerdo comercial.

 
En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), México debe seguir explorando alternativas como la diversificación de sus relaciones comerciales con otros países, ello, frente a la posición amenazante que ha asumido el gobierno de Estados Unidos, planteó ante diputados federales, Jaime Zabludovsky, asesor del Consejo Coordinador Empresarial para la modernización del Tratado del Libre Comercio (TLC).
Durante una reunión en la Comisión de Economía en San Lázaro, el asesor de la cúpula empresarial planteó sus impresiones con respecto a las dos primeras rondas de revisión.
Zabludovsky Kuper indicó que se registraron avances en materia de recuperación regulatoria y comercio electrónico, y el Gobierno Federal mostró que mantendrá la política de diversificar sus relaciones con otros mercados.
Sin embargo, el proceso apenas inicia, se prevé que haya momentos "complicados" donde cada socio defenderá sus propios intereses, pero no por ello la inversión se verá afectada, estimó.
"Estamos muy al principio del proceso, evidentemente van a llegar momentos complicados donde México ponga en la mesa cosas que no les gusten a Estados Unidos y Canadá; Canadá va a poner cosas que no le gustan a Estados Unidos; Estados Unidos va a poner cosas que no le gustan a Canadá y estamos muy al inicio del proceso y veamos cómo nos va en la próxima ronda", apuntó.
Pese a las condiciones adversas, replicó, difícilmente México perderá inversiones, aunado a que seguirá el proceso de integración regional, así como las diferencias cualitativas entre los socios.
"No se va a ir la inversión, yo por eso digo que la integración va a continuar, independientemente de lo que pase con el señor Trump, creo que hay que hacer un esfuerzo muy serio de defensa, y en su caso de adecuación del TLC. Y el reto de México es seguir dando las condiciones para que la inversión nacional y extranjera encuentre en México el mejor destino", añadió.
También se tiene claro, añadió, que si Estados Unidos abandona el TLC, México y Canadá tienen el interés de seguir operando a través de las reglas de ese mecanismo, en tanto que sus relaciones comerciales están consolidadas.
Por su parte, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas apuntó que el país está en franca desventaja.
Ello, porque está renegociando o "modernizando" un Tratado que no tenía previsto modificar y ha sido obligado por sus socios más fuertes, alertó el legislador.
"De hecho estamos en desventaja porque estamos negociando un tratado que no queremos negociar. Esto de modernizar el TLC es un eufemismo, en realidad estamos sentados en la mesa porque alguien nos obliga a sentarnos a la mesa y esta en una posición de poder mayor que nosotros. ¿No convendría jugar a retrasar lo más posible el Tratado y jugar con las contradicciones internas en los Estados Unidos?", cuestionó.
Llerenas Morales añadió que la segunda desventaja, radica en que, en el tema laboral México da la impresión de que no quiere ir por un aumento real al salario mínimo de los trabajadores, como lo han planteado los socios de Canadá y Estados Unidos.
"¿Qué pasa con el tema laboral? Donde da la impresión de que México es el que no quiere que haya mecanismos para que se puedan incrementar los salarios en México. Va a perder competitividad si nosotros cedemos a que dentro del Tratado haya mecanismos para fortalecer el salario",  inquirió.
Los miembros de la Comisión también recibieron al titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, que se pronunció a favor de crear una Ley General de Mejora Regulatoria que unifique los criterios y normas en esa materia.
++++++++++++
Resalta subsecretaria de Hacienda
 resistencia de economía mexicana
La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, participó en el Foro CFO Mexico City organizado por Council of the Americas, donde expuso las perspectivas de la economía mexicana y el impacto de las reformas estructurales. 
Durante su participación, destacó la resistencia que ha mostrado la economía mexicana ante los choques provenientes del exterior, como lo han sido la caída en los precios del petróleo, la desaceleración del crecimiento y el comercio globales, la volatilidad del tipo de cambio y los recientes acontecimientos a nivel internacional.
Rubio Márquez subrayó que, a pesar de este entorno desfavorable, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció tres por ciento anual en el segundo trimestre de 2017, el mayor crecimiento en 12 trimestres. 
En este mismo sentido, destacó que en agosto de 2017 el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó su perspectiva del crecimiento de México para este año de 1.7 por ciento (pronóstico de abril 2017) a 1.9 por ciento. 
Asimismo, resaltó que en lo que va de la administración se han creado 2.9 millones de empleos formales y que la Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada alcanzó niveles récord, pues a julio de 2017 la cifra es de 156.1 mil millones de dólares.
En el encuentro, la subsecretaria de Hacienda aseveró que las fortalezas de la economía mexicana residen principalmente en tres factores: fundamentos macroeconómicos sólidos, una política monetaria autónoma y disciplinada y la implementación de las reformas estructurales.
Mencionó que los fundamentos macroeconómicos han permito contar con finanzas públicas sanas. La disciplina fiscal permite encaminar a que, en 2017, México tenga el primer superávit primario desde 2008, y de esta forma continuar una trayectoria decreciente de la deuda pública hacia 2018.
En cuestión de política monetaria, señaló que el Banco de México (Banxico) emprendió consistentemente medidas conducentes al anclaje de las expectativas de inflación, las cuales se mantienen en el rango objetivo de mediano plazo. 
Rubio Márquez dijo que la implementación de las reformas estructurales mejoró la productividad e impulsó el mercado interno, contribuyendo así al crecimiento del empleo, el crédito, el consumo y los servicios.
El evento contó con la presencia de directores de finanzas de algunas de las compañías más importantes de México y se enfocó principalmente en tres temas: la integración de Norteamérica, la transformación digital de México y el liderazgo estratégico. 
El Council of the Americas es una organización empresarial internacional cuyos miembros comparten el compromiso común con el desarrollo económico y social, el mercado abierto, el estado de derecho y la democracia. Sus miembros son compañías internacionales líderes de sectores como transporte, entretenimiento, medios, tecnología, manufactura, minería, energía, consultoría o finanzas.
Pie de foto: La economía mexicana mejora su rendimiento
+++++++++

Breves
1.-SAT y SFP buscan evitar que empresas 
fantasma participen en licitaciones: Meade
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que ya trabajan la SFP y el SAT para evitar que empresas fantasma participen en licitaciones públicas y se evite el desvío de recursos públicos.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, afirmó que desde hace algunos años el SAT ya pública la lista de empresas fantasma pero lo que faltaría es que se haga ley.
Por su parre la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, confirmó que ya trabaja con Hacienda y el SAT para evitar que empresas fantasma participen en contratos de obra pública o licitaciones.

2.-Paquete económico 2018 será 
    entregado el 8 de septiembre: Meade
A pesar de la crisis que se vive en la Cámara de Diputados, el paquete económico del próximo año será entregado en tiempo y forma el 8 de septiembre, como lo establece la constitución, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista en el marco de la confío en que el Congreso de la Unión encontrará alguna forma, a través del dialogo, para construir un mecanismo que permita su procesamiento.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la exposición "Creatividad" de José Gordillo, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el secretario de Hacienda, descartó una parálisis legislativa, ya que confió en que el diálogo habrá de privilegiar en la cámara baja. Y afirmó que el paquete económico habrá, no solamente de presentarse, sino que será analizado, aprobado en tiempo y forma, para que dé certeza a la economía mexicana para el año que entra.
Meade Kuribreña, también calificó como lamentable la decisión del gobierno de Donald Trump, de cancelar el programa DACA, que podría tener una salida legislativa en EU y  sostuvo que el gobierno mexicano  apoyará a los jóvenes mexicanos conocidos como dreamers porque se trata de gente constructiva.

3.- Firman convenio de 
    telecomunicaciones en Colima
El Gobierno Federal y el estado de Colima suscribieron el primer Convenio mediante el cual una entidad federativa se adhiere al acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.
Colima, estado que gobierna el ex subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez se convirtió en el primer estado en adherirse a la Política Inmobiliaria de promover el aprovechamiento entre concesionarios, autorizados, permisionarios o desarrolladores de los inmuebles públicos, para el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, de conformidad con las condiciones técnicas, económicas, de seguridad y de operación determinadas por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
El Convenio fue suscrito por el mandatario estatal, la presidenta del Indaabin, Soraya Pérez Munguía, y el director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón Figueroa. El testigo de este acuerdo fue el actual subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

0 comentarios:

DACA divide a Congreso de EEUU
*El Congreso se planteó la situación de la regularización de los "dreamers" por primera vez en 2001 con el "Dream Act" y, en 2013

Washington.-Los republicanos y los demócratas del Congreso de Estados Unidos se dividieron  ante la encrucijada en la que les ha metido el presidente, Donald Trump, para aclarar en un plazo de seis meses la situación de 800 mil jóvenes indocumentados, un tema que el legislativo no ha podido resolver en 16 años. 
En una rueda de prensa en el Congreso, los demócratas unieron filas en defensa de los miles de jóvenes indocumentados que pudieron frenar su deportación y obtener un permiso de trabajo gracias al plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama. 
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, urgió a los republicanos a aprobar este mismo mes de septiembre una ley para regularizar la situación de los "soñadores". 
Schumer pidió a los republicanos que aprueben cuanto antes un proyecto conocido como "Dream Act" (Ley del Sueño), una iniciativa que fue presentada por primera vez en el Senado en 2001 y que permitiría a los "soñadores" obtener la residencia permanente y, posteriormente, la ciudadanía estadounidense. 
Mientras que los demócratas hacían gala de unidad, el Partido Republicano se encuentra dividido entre una minoría de legisladores moderados, favorables a una solución similar al "Dream Act", y una mayoría más conservadora y opuesta a regularizar la situación de cualquier inmigrantes indocumentado. 
Ese movimiento mayoritario, liderado por el propio Trump, quiere incluir en la ley que debe ser aprobada en seis meses fondos para aumentar los agentes de la patrulla fronteriza y para financiar la construcción del muro entre México y Estados Unidos, una idea a la que se oponen frontalmente los demócratas. 
El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, se posicionó en una rueda de prensa a favor de esa idea y urgió a los legisladores a aprobar una ley que permita reforzar la seguridad fronteriza y, al mismo tiempo, resolver el "dilema" de los "soñadores".
Las irreconciliables posiciones de demócratas y republicanos mostraron lo difícil que es, en un plazo de seis meses, encontrar una solución a la situación de los "soñadores".
Pie de foto: El Congreso de EStados Unidos.
+++++++++++

El Papa llega a Colombia para
coadyuvar en proceso de paz
*El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izquierda) recibe al Papa Francisco en el aeropuerto de Bogotá, este miércoles. Foto Ap

Bogotá. El papa Francisco arribó este miércoles a Colombia para una visita pastoral de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras desactivar el conflicto armado más largo de Latinoamérica.
El avión de Alitalia que trajo al pontífice argentino a suelo colombiano, aterrizó a las 4:10 horas, tiempo local, en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, pocos minutos antes de lo previsto por los organizadores. Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta por la presencia del huracán Irma sobre el Caribe.
Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.
Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país logró desactivar un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220 mil personas y desarraigó a miles.
Pie de Foto: El Papa visita ahora Colombia.   

+++++++++++
Breves
1.-Acción militar contra Corea del Norte
   no es la primera opción: Trump
Washington.-El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la acción militar contra Corea del Norte no era la primera opción y que mantuvo una fuerte y franca discusión con el presidente chino Xi Jinping sobre el tema. 
"El presidente Xi querría hacer algo, veremos si puede o no, pero no vamos a aguantar lo que está pasando en Corea del Norte", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. 
"Creo que el presidente Xi está de acuerdo conmigo al 100 por ciento (...) tuvimos una llamada muy, muy franca y muy fuerte".

2.-'Irma' deja al menos un muerto y la
    destrucción masiva de la isla Barbuda
Isla de Barbuda.-Al menos un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas en Barbuda es el balance provisional del paso del huracán Irma por ese territorio caribeño, donde ocasionó además graves daños en las infraestructuras, informaron  fuentes oficiales.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del ciclón durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.
Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.
Al menos seis personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.  

3.- Cámara de Representantes aprueba 7 mil
    859 mdd para ayuda a víctimas de 'Harvey'
Washington.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un primer paquete de fondos de emergencia de 7 mil 859 millones de dólares para las víctimas de la tormenta "Harvey", en un raro consenso bipartidista. 
Los miembros de la Cámara baja del Congreso votaron por 419 votos a favor y tres en contra estos créditos, que se destinarán principalmente a la Agencia federal de emergencias, FEMA. El Senado debe votar en los próximos días.
El presidente Donald Trump, en tal vez, su acción más cruel hasta la fecha según una amplia gama de críticos que incluyen al ex presidente Barack Obama, anunció que pondrá fin a un programa que protegió de la deportación a casi 800 mil jóvenes indocumentados –la gran mayoría mexicanos– que llegaron al país siendo menores de edad.
Sin embargo, en una concesión a la enorme presión de una amplia gama de la cúpula política y económica del país en contra de esta decisión, Trump ordenó que el programa continuará por seis meses más, para ofrecer una oportunidad al Congreso de promover una solución legislativa antes de quedar anulado.

Mundo/// DACA divide a Congreso de EEUU

Posted by . No comments

DACA divide a Congreso de EEUU
*El Congreso se planteó la situación de la regularización de los "dreamers" por primera vez en 2001 con el "Dream Act" y, en 2013

Washington.-Los republicanos y los demócratas del Congreso de Estados Unidos se dividieron  ante la encrucijada en la que les ha metido el presidente, Donald Trump, para aclarar en un plazo de seis meses la situación de 800 mil jóvenes indocumentados, un tema que el legislativo no ha podido resolver en 16 años. 
En una rueda de prensa en el Congreso, los demócratas unieron filas en defensa de los miles de jóvenes indocumentados que pudieron frenar su deportación y obtener un permiso de trabajo gracias al plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama. 
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, urgió a los republicanos a aprobar este mismo mes de septiembre una ley para regularizar la situación de los "soñadores". 
Schumer pidió a los republicanos que aprueben cuanto antes un proyecto conocido como "Dream Act" (Ley del Sueño), una iniciativa que fue presentada por primera vez en el Senado en 2001 y que permitiría a los "soñadores" obtener la residencia permanente y, posteriormente, la ciudadanía estadounidense. 
Mientras que los demócratas hacían gala de unidad, el Partido Republicano se encuentra dividido entre una minoría de legisladores moderados, favorables a una solución similar al "Dream Act", y una mayoría más conservadora y opuesta a regularizar la situación de cualquier inmigrantes indocumentado. 
Ese movimiento mayoritario, liderado por el propio Trump, quiere incluir en la ley que debe ser aprobada en seis meses fondos para aumentar los agentes de la patrulla fronteriza y para financiar la construcción del muro entre México y Estados Unidos, una idea a la que se oponen frontalmente los demócratas. 
El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja, se posicionó en una rueda de prensa a favor de esa idea y urgió a los legisladores a aprobar una ley que permita reforzar la seguridad fronteriza y, al mismo tiempo, resolver el "dilema" de los "soñadores".
Las irreconciliables posiciones de demócratas y republicanos mostraron lo difícil que es, en un plazo de seis meses, encontrar una solución a la situación de los "soñadores".
Pie de foto: El Congreso de EStados Unidos.
+++++++++++

El Papa llega a Colombia para
coadyuvar en proceso de paz
*El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izquierda) recibe al Papa Francisco en el aeropuerto de Bogotá, este miércoles. Foto Ap

Bogotá. El papa Francisco arribó este miércoles a Colombia para una visita pastoral de cinco días en la que busca ayudar a sanar las heridas y reconciliar a una nación dividida tras desactivar el conflicto armado más largo de Latinoamérica.
El avión de Alitalia que trajo al pontífice argentino a suelo colombiano, aterrizó a las 4:10 horas, tiempo local, en una sección militar del aeropuerto internacional El Dorado, pocos minutos antes de lo previsto por los organizadores. Se creyó que arribaría con retraso debido a que el vuelo debió cambiar de ruta por la presencia del huracán Irma sobre el Caribe.
Se trata de la tercera visita de un papa a la nación sudamericana, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986.
Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país logró desactivar un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que costó la vida a más de 220 mil personas y desarraigó a miles.
Pie de Foto: El Papa visita ahora Colombia.   

+++++++++++
Breves
1.-Acción militar contra Corea del Norte
   no es la primera opción: Trump
Washington.-El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la acción militar contra Corea del Norte no era la primera opción y que mantuvo una fuerte y franca discusión con el presidente chino Xi Jinping sobre el tema. 
"El presidente Xi querría hacer algo, veremos si puede o no, pero no vamos a aguantar lo que está pasando en Corea del Norte", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. 
"Creo que el presidente Xi está de acuerdo conmigo al 100 por ciento (...) tuvimos una llamada muy, muy franca y muy fuerte".

2.-'Irma' deja al menos un muerto y la
    destrucción masiva de la isla Barbuda
Isla de Barbuda.-Al menos un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas en Barbuda es el balance provisional del paso del huracán Irma por ese territorio caribeño, donde ocasionó además graves daños en las infraestructuras, informaron  fuentes oficiales.
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del ciclón durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.
Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.
Al menos seis personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.  

3.- Cámara de Representantes aprueba 7 mil
    859 mdd para ayuda a víctimas de 'Harvey'
Washington.-La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un primer paquete de fondos de emergencia de 7 mil 859 millones de dólares para las víctimas de la tormenta "Harvey", en un raro consenso bipartidista. 
Los miembros de la Cámara baja del Congreso votaron por 419 votos a favor y tres en contra estos créditos, que se destinarán principalmente a la Agencia federal de emergencias, FEMA. El Senado debe votar en los próximos días.
El presidente Donald Trump, en tal vez, su acción más cruel hasta la fecha según una amplia gama de críticos que incluyen al ex presidente Barack Obama, anunció que pondrá fin a un programa que protegió de la deportación a casi 800 mil jóvenes indocumentados –la gran mayoría mexicanos– que llegaron al país siendo menores de edad.
Sin embargo, en una concesión a la enorme presión de una amplia gama de la cúpula política y económica del país en contra de esta decisión, Trump ordenó que el programa continuará por seis meses más, para ofrecer una oportunidad al Congreso de promover una solución legislativa antes de quedar anulado.

0 comentarios:

Katia alcanzó la categoría de huracán 1
 Ø  Se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla.
Ciudad Victoria.-Katia evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 Debido a la circulación de Katia se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros (m) en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.
Se pronostican vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, activa zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
 Pie de foto: Katia golpea a Mexico 
+++++++++++

Presentan programa oficial del Festival de
 Música de Morelia 'Miguel Bernal Jiménez'
Morelia.-Este día fue presentado el programa oficial del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" en su 29a edición que se llevará a cabo del 10 al 25 de noviembre de 2017, el cual está lleno de talento tanto nacional como internacional y garantiza que este festival continúe siendo una gran vitrina para artistas de todo el mundo.
Durante el acto celebrado en el Museo Franz Mayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la directora de este reconocido festival  cultural, Mariol Arias Sánchez, afirmó que, está será una edición abierta, integradora e incluyente, en donde la Ciudad y sus ciudadanos son fundamentales en esa gran sinfonía urbana-cotidiana con una muestra equilibrada y de gran calidad artística.
"A lo largo de 15 días, tendremos en Morelia, este año, la oportunidad de escuchar música de intérpretes de 14 diferentes países, de muy diversos géneros que irán de la música sinfónica al Jazz, de la música con tecnología a la música barroca, y de la música coral a solistas destacados" afirmó.
Destacó la participación de la "Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez" proyecto que, con tres años de existencia, que actualmente beneficia a más de 200 familias.
Recordó que este es un festival permanente que ha buscado tener presencia a lo largo de todo el año, logrando vinculación con diferentes instituciones.
En su oportunidad, Lidia Camacho Camacho, quién es la  directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aseguró que la importancia de este festival no sólo radica en las figuras que han pasado por sus diversos escenarios o por las obras que se han interpretado, sino, sobre todo, por su capacidad de convocar al público, que llena los recintos de Morelia consagrados por la música.
"El impacto del festival va mucho más allá de los recintos y se sobredimensiona, gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, que hacen que se llegue a un público mucho más amplio, no sólo de México, sino del mundo entero" señaló.
Entre los conciertos más relevantes que dan inicio al festival se encuentran: la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la solista Daniela Liebman; la artista coreana Yi Ji Young; el concierto de Jazz con Alex Mercado , además de Rodrigo Nefthalí. 
También sobresale al ensamble de jazz-rock progresivo experimental A Love Electric y cuarteto polaco-canadiense Penderecki String Quartet.
Pie de foto: Importante festivla cultural en Michoacán.
++++++++++++
Breves
1.-Estalla CNTE paro de 48 horas en Michoacán
Morelia.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició  un paro de 48 horas en los 113 municipios de Michoacán, en protesta por la Reforma Educativa y en exigencia de adeudos pendientes.
 El magisterio "disidente", que encabeza en la entidad Víctor Zavala Hurtado, también permitirá el libre paso de automovilistas en las casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI, de Occidente, Pátzcuaro-Cuitzeo y Zitácuaro-Toluca.
 La CNTE prepara además una "megamarcha" que realizará mañana desde los cuatro puntos cardinales de Morelia con dirección al Centro Histórico, donde protestará a las afueras del Palacio de Gobierno.
 Durante el paro de 48 horas y las protestas de la CNTE se prevén afectaciones a alrededor del 70 y 80 por ciento de los más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica en la entidad.
 Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) han advertido que la CNTE, además de ausentarse ilegalmente de las aulas durante este miércoles y jueves, podrían hacer un "puente" para reiniciar las clases hasta la próxima semana.

2.-Dos años de prisión por vender
     pericos en Nuevo León
 Monterrey.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, sentenció a dos años de prisión y multó con 42 mil 060 pesos a uno de los responsables por la comercialización ilegal de dos pericos, asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Profepa informó que fue notificada por la autoridad judicial sobre la sentencia condenatoria aplicada a uno de las dos personas detenidas.
La sentencia indica que además se sentenció al inculpado a otorgar una compensación por el equivalente en moneda nacional de mil 600 dólares para la manutención y cuidado de los ejemplares, el decomiso de las aves, así como la reparación de los daños ocasionados al medio ambiente con 600 horas de trabajo comunitario en las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora.
La otra persona implicada en el delito fue juzgada y sentenciada también a dos años de prisión, en abril pasado.
En febrero del 2015, la Profepa ejecutó un operativo, en el cual se detectó a dos personas comercializando en la vía pública, entre otras aves silvestres, a dos ejemplares de Perico mexicano (Aratinga holochlora).
Dicha especie está considerada bajo la categoría de Amenazada (A) por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, e incluida en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

2.-Guerrero rechaza medidas 
     discriminatorias del programa DACA
Acapulco.- El gobierno de Guerrero rechazó las medidas discriminatorias del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que canceló el programa de Acción Diferida para los Llegados de la infancia (DACA por sus siglas en inglés) y con ello afecta a jóvenes migrantes.
En entrevista, luego de inaugurar el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, señaló que Guerrero no está preparado para recibir a estos jóvenes guerrerenses denominados "dreamers" y darles empleos si son deportados.
Sin embargo, aseveró que se tienen que articular una serie de acciones que conlleven a que todos aquellos que vayan a regresar, especialmente los que tienen capacidad profesional, para que encuentren alternativas de empleo.
"Los mexicanos debemos tener claro que esto es parte de un paquete de acciones de Donald Trump para ablandar a sus adversarios en sus acciones como empresario", dijo el gobernador.
Ante el retiro del descuento del 25 por ciento al cobro de la Autopista del Sol del tramo México-Acapulco, Astudillo Flores dijo que seguirá insistiendo para que regrese este descuento.

Estados///Katia alcanzó la categoría de huracán 1

Posted by . No comments

Katia alcanzó la categoría de huracán 1
 Ø  Se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla.
Ciudad Victoria.-Katia evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 Debido a la circulación de Katia se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros (m) en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.
Se pronostican vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, activa zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
 Pie de foto: Katia golpea a Mexico 
+++++++++++

Presentan programa oficial del Festival de
 Música de Morelia 'Miguel Bernal Jiménez'
Morelia.-Este día fue presentado el programa oficial del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" en su 29a edición que se llevará a cabo del 10 al 25 de noviembre de 2017, el cual está lleno de talento tanto nacional como internacional y garantiza que este festival continúe siendo una gran vitrina para artistas de todo el mundo.
Durante el acto celebrado en el Museo Franz Mayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la directora de este reconocido festival  cultural, Mariol Arias Sánchez, afirmó que, está será una edición abierta, integradora e incluyente, en donde la Ciudad y sus ciudadanos son fundamentales en esa gran sinfonía urbana-cotidiana con una muestra equilibrada y de gran calidad artística.
"A lo largo de 15 días, tendremos en Morelia, este año, la oportunidad de escuchar música de intérpretes de 14 diferentes países, de muy diversos géneros que irán de la música sinfónica al Jazz, de la música con tecnología a la música barroca, y de la música coral a solistas destacados" afirmó.
Destacó la participación de la "Orquesta y Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez" proyecto que, con tres años de existencia, que actualmente beneficia a más de 200 familias.
Recordó que este es un festival permanente que ha buscado tener presencia a lo largo de todo el año, logrando vinculación con diferentes instituciones.
En su oportunidad, Lidia Camacho Camacho, quién es la  directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), aseguró que la importancia de este festival no sólo radica en las figuras que han pasado por sus diversos escenarios o por las obras que se han interpretado, sino, sobre todo, por su capacidad de convocar al público, que llena los recintos de Morelia consagrados por la música.
"El impacto del festival va mucho más allá de los recintos y se sobredimensiona, gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, que hacen que se llegue a un público mucho más amplio, no sólo de México, sino del mundo entero" señaló.
Entre los conciertos más relevantes que dan inicio al festival se encuentran: la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la solista Daniela Liebman; la artista coreana Yi Ji Young; el concierto de Jazz con Alex Mercado , además de Rodrigo Nefthalí. 
También sobresale al ensamble de jazz-rock progresivo experimental A Love Electric y cuarteto polaco-canadiense Penderecki String Quartet.
Pie de foto: Importante festivla cultural en Michoacán.
++++++++++++
Breves
1.-Estalla CNTE paro de 48 horas en Michoacán
Morelia.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició  un paro de 48 horas en los 113 municipios de Michoacán, en protesta por la Reforma Educativa y en exigencia de adeudos pendientes.
 El magisterio "disidente", que encabeza en la entidad Víctor Zavala Hurtado, también permitirá el libre paso de automovilistas en las casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI, de Occidente, Pátzcuaro-Cuitzeo y Zitácuaro-Toluca.
 La CNTE prepara además una "megamarcha" que realizará mañana desde los cuatro puntos cardinales de Morelia con dirección al Centro Histórico, donde protestará a las afueras del Palacio de Gobierno.
 Durante el paro de 48 horas y las protestas de la CNTE se prevén afectaciones a alrededor del 70 y 80 por ciento de los más de un millón 200 mil estudiantes de educación básica en la entidad.
 Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) han advertido que la CNTE, además de ausentarse ilegalmente de las aulas durante este miércoles y jueves, podrían hacer un "puente" para reiniciar las clases hasta la próxima semana.

2.-Dos años de prisión por vender
     pericos en Nuevo León
 Monterrey.- El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, sentenció a dos años de prisión y multó con 42 mil 060 pesos a uno de los responsables por la comercialización ilegal de dos pericos, asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Profepa informó que fue notificada por la autoridad judicial sobre la sentencia condenatoria aplicada a uno de las dos personas detenidas.
La sentencia indica que además se sentenció al inculpado a otorgar una compensación por el equivalente en moneda nacional de mil 600 dólares para la manutención y cuidado de los ejemplares, el decomiso de las aves, así como la reparación de los daños ocasionados al medio ambiente con 600 horas de trabajo comunitario en las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora.
La otra persona implicada en el delito fue juzgada y sentenciada también a dos años de prisión, en abril pasado.
En febrero del 2015, la Profepa ejecutó un operativo, en el cual se detectó a dos personas comercializando en la vía pública, entre otras aves silvestres, a dos ejemplares de Perico mexicano (Aratinga holochlora).
Dicha especie está considerada bajo la categoría de Amenazada (A) por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, e incluida en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés).

2.-Guerrero rechaza medidas 
     discriminatorias del programa DACA
Acapulco.- El gobierno de Guerrero rechazó las medidas discriminatorias del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que canceló el programa de Acción Diferida para los Llegados de la infancia (DACA por sus siglas en inglés) y con ello afecta a jóvenes migrantes.
En entrevista, luego de inaugurar el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, señaló que Guerrero no está preparado para recibir a estos jóvenes guerrerenses denominados "dreamers" y darles empleos si son deportados.
Sin embargo, aseveró que se tienen que articular una serie de acciones que conlleven a que todos aquellos que vayan a regresar, especialmente los que tienen capacidad profesional, para que encuentren alternativas de empleo.
"Los mexicanos debemos tener claro que esto es parte de un paquete de acciones de Donald Trump para ablandar a sus adversarios en sus acciones como empresario", dijo el gobernador.
Ante el retiro del descuento del 25 por ciento al cobro de la Autopista del Sol del tramo México-Acapulco, Astudillo Flores dijo que seguirá insistiendo para que regrese este descuento.

0 comentarios:

Universidades Públicas asociadas a la ANUIES analizarán situación actual de la educación superior

La XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  

Los Titulares de las 85 Instituciones de Educación Superior públicas afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, analizarán la situación actual de la educación superior en México.
Esta evaluación, se llevará a cabo en el marco de la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la ANUIES, el próximo viernes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 
La reunión cobra especial relevancia, no sólo por los temas que se abordarán sino también por la celebración de los 100 años de la fundación de esta Casa de Estudios, hecho que la distingue como uno de los centros de educación media superior y superior de mayor tradición histórica y cultural de México.
A cien años de su creación, la Casa de Hidalgo confirma su compromiso con el desarrollo de la educación superior en México, participando con las instituciones hermanas en la formulación conjunta de políticas que promuevan su mejoramiento. 
Entre los temas que se tratarán en la reunión, se encuentran; auditoría especial de cumplimiento financiero, desarrollo regional en temas aeroespaciales y de materiales avanzados.  

Universidades Públicas asociadas a la ANUIES analizarán situación actual de la educación superior

Posted by . No comments

Universidades Públicas asociadas a la ANUIES analizarán situación actual de la educación superior

La XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), se llevará a cabo en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  

Los Titulares de las 85 Instituciones de Educación Superior públicas afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, analizarán la situación actual de la educación superior en México.
Esta evaluación, se llevará a cabo en el marco de la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la ANUIES, el próximo viernes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 
La reunión cobra especial relevancia, no sólo por los temas que se abordarán sino también por la celebración de los 100 años de la fundación de esta Casa de Estudios, hecho que la distingue como uno de los centros de educación media superior y superior de mayor tradición histórica y cultural de México.
A cien años de su creación, la Casa de Hidalgo confirma su compromiso con el desarrollo de la educación superior en México, participando con las instituciones hermanas en la formulación conjunta de políticas que promuevan su mejoramiento. 
Entre los temas que se tratarán en la reunión, se encuentran; auditoría especial de cumplimiento financiero, desarrollo regional en temas aeroespaciales y de materiales avanzados.  

0 comentarios:

Amadeus lanza Mobile White Label: una app para que agencias de
 viajes ofrezcan su propia aplicación móvil con un mínimo esfuerzo
 
El objetivo es acercar a las agencias con sus clientes a través de los dispositivos móviles, y así acompañar a los viajeros en cada etapa de su viaje, desde búsqueda y reserva, alertas de actualización de itinerarios, link de viajes, notificaciones y herramientas.
En la búsqueda por ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para los viajes, Amadeus está lanzando un nuevo producto desarrollado  para las agencias de viajes, Amadeus Mobile White Label, una aplicación móvil completamente personalizable, que le permite a las agencias ofrecer todo lo que los viajeros necesitan para mantenerse conectados durante el viaje desde el celular, desde sugerencias avanzadas de itinerarios e integración de contenidos, link de viajes, hasta notificaciones y herramientas.
Amadeus Mobile White Label tiene todo lo que se necesita para optimizar la presencia móvil de las agencias y ganar la fidelidad de los viajeros, permitiéndoles posicionarse y destacarse entre las más de 60,000 aplicaciones de viajes que existen en el mercado.
Algunos datos sobre el mercado móvil para el sector de los viajes, indican que el 87% de los momentos digitales de los viajeros son móviles, y que para este año entre el 24% y 36% de las reservas online se realizarán desde dispositivos móviles. La presencia móvil presenta nuevos retos para las agencias de viaje, que van desde mantener la lealtad de los viajeros hasta marcar la diferencia frente a la creciente competencia. Una de las principales ventajas de Amadeus Mobile White Label es que permite a las agencias insertarse en el mercado móvil, sin la necesidad de tener que desarrollar la aplicación desde cero.
Entre las características que ofrece este producto se destaca la posibilidad de personalizar la marca en la aplicación, con los logos y paleta de colores propios. Esto sirve para crear una poderosa conexión con los viajeros. Al mismo tiempo, las pestañas de contenido también permiten integrar todos los elementos de personalización, como links a páginas web internas o externas, con la imagen de la marca.
Otra de las grandes características de esta plataforma es la riqueza de recursos configurables. Se puede elegir múltiples funciones de gestión de itinerario y contenido de destino para adecuarlo a las necesidades de cada negocio; incluyendo la opción de añadir búsqueda y capacidad de reserva. Con la función de la línea de tiempo los próximos viajes aparecen marcados, ¡se pueden ver hasta 99!, y los viajes anteriores podrán estar almacenados por hasta tres años.
Al mismo tiempo, en la pantalla de detalles de viaje, toda la información pertinente al PNR (Passenger Name Record)  aparecerá visible. Los viajeros podrán usar el pre-llenado de check-in para ahorrar tiempo, con más de 130 aerolíneas respaldadas. Además del resumen de información de vuelo y  alertas de check-in 24 horas antes de la salida del vuelo.
Por último, un aspecto fundamental de Amadeus Mobile White Label, es que ofrece oportunidades de monetización integrada de principio a fin para las agencias, a través de la configuración de una tienda online dentro de la aplicación con opciones para reservar vuelos y hoteles, al igual que ventas cruzadas y oportunidades en el aeropuerto y en el destino.
Las funcionalidades de CHAT y Chatbots que también están disponibles como características diferenciadoras de la plataforma, representan nuevas oportunidades negocios para las agencias gracias a la capacidad de interacción que proporciona con los viajeros. Su facilidad de uso y respuesta inmediata, hace de estas funcionalidades una de las favoritas de los viajeros para interactuar con la marca, para comprar y para obtener servicios.
Por otro lado, Las agencias pueden elegir incluir publicidad en la app para aumentar información del destino del viajero. Anuncios del Amadeus Ad Server son mostrados como locales en la línea de tiempo.
Las agencias también pueden añadir su propio contenido a través del Amadeus Ad Server.
"Además, una de las principales ventajas de esta aplicación es que permite obtener la visibilidad que el negocio necesita. Con la gestión de itinerario universal, los viajeros obtienen información sobre cada momento de su viaje. Por último, esta plataforma presenta beneficios tanto para las agencias –que pueden ofrecer un nuevo servicio a sus clientes-, como para los viajeros –que pueden acceder a la información de sus viajes desde el celular", explicó Sergio Vargas, Director Comercial para OTA´s en Latinoamérica de Amadeus.
Para aumentar la adopción de la aplicación las agencias cuentan con dos canales: email y SMS, a través de los cuales los viajeros reciben invitaciones para usar la aplicación. Los viajes se conectan automáticamente con la app basado en la dirección de email y el número de teléfono.
Amadeus es proveedor de referencia de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (grandes empresas y empresas de gestión de viajes).

Amadeus lanza Mobile White Label: una app para que agencias de viajes ofrezcan su propia aplicación móvil con un mínimo esfuerzo

Posted by . No comments

Amadeus lanza Mobile White Label: una app para que agencias de
 viajes ofrezcan su propia aplicación móvil con un mínimo esfuerzo
 
El objetivo es acercar a las agencias con sus clientes a través de los dispositivos móviles, y así acompañar a los viajeros en cada etapa de su viaje, desde búsqueda y reserva, alertas de actualización de itinerarios, link de viajes, notificaciones y herramientas.
En la búsqueda por ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para los viajes, Amadeus está lanzando un nuevo producto desarrollado  para las agencias de viajes, Amadeus Mobile White Label, una aplicación móvil completamente personalizable, que le permite a las agencias ofrecer todo lo que los viajeros necesitan para mantenerse conectados durante el viaje desde el celular, desde sugerencias avanzadas de itinerarios e integración de contenidos, link de viajes, hasta notificaciones y herramientas.
Amadeus Mobile White Label tiene todo lo que se necesita para optimizar la presencia móvil de las agencias y ganar la fidelidad de los viajeros, permitiéndoles posicionarse y destacarse entre las más de 60,000 aplicaciones de viajes que existen en el mercado.
Algunos datos sobre el mercado móvil para el sector de los viajes, indican que el 87% de los momentos digitales de los viajeros son móviles, y que para este año entre el 24% y 36% de las reservas online se realizarán desde dispositivos móviles. La presencia móvil presenta nuevos retos para las agencias de viaje, que van desde mantener la lealtad de los viajeros hasta marcar la diferencia frente a la creciente competencia. Una de las principales ventajas de Amadeus Mobile White Label es que permite a las agencias insertarse en el mercado móvil, sin la necesidad de tener que desarrollar la aplicación desde cero.
Entre las características que ofrece este producto se destaca la posibilidad de personalizar la marca en la aplicación, con los logos y paleta de colores propios. Esto sirve para crear una poderosa conexión con los viajeros. Al mismo tiempo, las pestañas de contenido también permiten integrar todos los elementos de personalización, como links a páginas web internas o externas, con la imagen de la marca.
Otra de las grandes características de esta plataforma es la riqueza de recursos configurables. Se puede elegir múltiples funciones de gestión de itinerario y contenido de destino para adecuarlo a las necesidades de cada negocio; incluyendo la opción de añadir búsqueda y capacidad de reserva. Con la función de la línea de tiempo los próximos viajes aparecen marcados, ¡se pueden ver hasta 99!, y los viajes anteriores podrán estar almacenados por hasta tres años.
Al mismo tiempo, en la pantalla de detalles de viaje, toda la información pertinente al PNR (Passenger Name Record)  aparecerá visible. Los viajeros podrán usar el pre-llenado de check-in para ahorrar tiempo, con más de 130 aerolíneas respaldadas. Además del resumen de información de vuelo y  alertas de check-in 24 horas antes de la salida del vuelo.
Por último, un aspecto fundamental de Amadeus Mobile White Label, es que ofrece oportunidades de monetización integrada de principio a fin para las agencias, a través de la configuración de una tienda online dentro de la aplicación con opciones para reservar vuelos y hoteles, al igual que ventas cruzadas y oportunidades en el aeropuerto y en el destino.
Las funcionalidades de CHAT y Chatbots que también están disponibles como características diferenciadoras de la plataforma, representan nuevas oportunidades negocios para las agencias gracias a la capacidad de interacción que proporciona con los viajeros. Su facilidad de uso y respuesta inmediata, hace de estas funcionalidades una de las favoritas de los viajeros para interactuar con la marca, para comprar y para obtener servicios.
Por otro lado, Las agencias pueden elegir incluir publicidad en la app para aumentar información del destino del viajero. Anuncios del Amadeus Ad Server son mostrados como locales en la línea de tiempo.
Las agencias también pueden añadir su propio contenido a través del Amadeus Ad Server.
"Además, una de las principales ventajas de esta aplicación es que permite obtener la visibilidad que el negocio necesita. Con la gestión de itinerario universal, los viajeros obtienen información sobre cada momento de su viaje. Por último, esta plataforma presenta beneficios tanto para las agencias –que pueden ofrecer un nuevo servicio a sus clientes-, como para los viajeros –que pueden acceder a la información de sus viajes desde el celular", explicó Sergio Vargas, Director Comercial para OTA´s en Latinoamérica de Amadeus.
Para aumentar la adopción de la aplicación las agencias cuentan con dos canales: email y SMS, a través de los cuales los viajeros reciben invitaciones para usar la aplicación. Los viajes se conectan automáticamente con la app basado en la dirección de email y el número de teléfono.
Amadeus es proveedor de referencia de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (grandes empresas y empresas de gestión de viajes).

0 comentarios:

ESPECIALISTAS PRESENTAN GUÍA PARA ATENDER CONTAGIO POR PIOJOS
La guía práctica nacional sobre el Manejo Adecuado de la Pediculosis (MAPE), busca prevenir y controlar epidemia de piojos en casa y en la escuela
Se estima que más de un 20% de niños están infestados de piojos en escuelas en todo el mundo
 
 Se presentó en conferencia de prensa la Guía Práctica Nacional sobre el Manejo Adecuado de la Pediculosis (MAPE), una iniciativa de Armstrong Laboratorios de México en colaboración con especialistas e investigadores. La Guía MAPE es un documento de consulta para padres y maestros con el objetivo de prevenir e informar a la población de manera práctica sobre una enfermedad como la pediculosis. 
La pediculosis en México ha sido declarada por las autoridades como un problema de salud pública serio, que afecta la vida principalmente de niños en edad escolar, de entre 5 y 15 años.[1]  La Guía MAPE busca atender de manera práctica y contundente la desinformación que existe hoy en día en torno a los piojos y sus huevecillos las liendres, así como brindar medidas preventivas y de tratamiento que sean de utilidad para en el día a día para los padres y maestros.
Así lo dijo, Jocelyne López Chávez, gerente de marketing de la línea OTC de Armstrong Laboratorios, destacó su preocupación y responsabilidad social de informar a la población sobre este problema "si se toman medidas preventivas, se pueden evitar repercusiones graves en los niños como la ausencia escolar e incluso el bullying, además se ahorrarían recursos que actualmente se destinan para el control de la propagación de piojos".
Existen muchos mitos alrededor de este padecimiento, por ejemplo, se cree que la pediculosis es un problema que se relaciona a la falta de higiene, la realidad es que los piojos son parásitos que prefieren vivir en cabezas limpias y que la falta de higiene tiene poco que ver en el contagio de la enfermedad, además, debido a la falta de información los padres de familia suelen utilizar tratamientos caseros u otras sustancias herbolarias que podrían poner en riesgo la salud de sus hijos.
Es por eso que, la Guía MAPE busca orientar de forma clara, todo alrededor de la pediculosis: qué es, cuáles son las causas, cuál es la situación actual en México, cuáles son los mitos alrededor, cuál es el tratamiento más adecuado y los métodos de prevención para que los padres y maestros tengan una guía segura y confiable para hacer frente al problema. Este documento estará disponible para consulta a finales del 2018.
En los últimos años, se ha observado un cierto aumento en la prevalencia de la pediculosis, así como la existencia de mensajes confusos e inadecuados acerca de las opciones de tratamiento. En conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Ponce García, doctor en ciencias biológicas, investigador nivel 1 SEP-CONACYT, catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León y autor-editor principal de la Guía MAPE, destacó la necesidad de informar a los padres y maestros sobre la prevención y atención de este padecimiento para evitar epidemias y futuros contagios.
mencionó que en México se reportó una prevalencia de pediculosis de entre 18 al 33% en algunas poblaciones de estudiantes de escuelas urbanas y rurales.[2]
Por su parte, la especialista Dra. Yumiko Akaki, dermatóloga pediatra en Hospital Infantil de México Federico Gómez, al presentar la Guía MAPE resaltó la importancia de la creación de un documento de este nivel: La necesidad información certera ha generado un aumento en la prevalencia de la enfermedad, y a consecuencia de ello en la actualidad no es raro encontrar más de un 20% de niños infestados en escuelas en todo el mundo, aunque en la realidad, es difícil que cuando un menor llega a consulta no haya tenido por lo menos una vez en su vida un contagio por piojos, de ahí la apremiante necesidad de informar a padres y maestros a través de esta iniciativa que, a la larga, traerá resultados positivos" concluyó.
Se espera contar con este documento en todo el país para finales del 2017 con la intención de cubrir la necesidad de prevención y control del padecimiento en niños en edad escolar, eliminar el estigma social y terminar con los mitos para que se consigan atender los focos de infestación y por ende contribuir a evitar que los niños, padres y maestros sufran trastornos psicosociales asociados a la pediculosis.

ESPECIALISTAS PRESENTAN GUÍA PARA ATENDER CONTAGIO POR PIOJOS

Posted by . No comments

ESPECIALISTAS PRESENTAN GUÍA PARA ATENDER CONTAGIO POR PIOJOS
La guía práctica nacional sobre el Manejo Adecuado de la Pediculosis (MAPE), busca prevenir y controlar epidemia de piojos en casa y en la escuela
Se estima que más de un 20% de niños están infestados de piojos en escuelas en todo el mundo
 
 Se presentó en conferencia de prensa la Guía Práctica Nacional sobre el Manejo Adecuado de la Pediculosis (MAPE), una iniciativa de Armstrong Laboratorios de México en colaboración con especialistas e investigadores. La Guía MAPE es un documento de consulta para padres y maestros con el objetivo de prevenir e informar a la población de manera práctica sobre una enfermedad como la pediculosis. 
La pediculosis en México ha sido declarada por las autoridades como un problema de salud pública serio, que afecta la vida principalmente de niños en edad escolar, de entre 5 y 15 años.[1]  La Guía MAPE busca atender de manera práctica y contundente la desinformación que existe hoy en día en torno a los piojos y sus huevecillos las liendres, así como brindar medidas preventivas y de tratamiento que sean de utilidad para en el día a día para los padres y maestros.
Así lo dijo, Jocelyne López Chávez, gerente de marketing de la línea OTC de Armstrong Laboratorios, destacó su preocupación y responsabilidad social de informar a la población sobre este problema "si se toman medidas preventivas, se pueden evitar repercusiones graves en los niños como la ausencia escolar e incluso el bullying, además se ahorrarían recursos que actualmente se destinan para el control de la propagación de piojos".
Existen muchos mitos alrededor de este padecimiento, por ejemplo, se cree que la pediculosis es un problema que se relaciona a la falta de higiene, la realidad es que los piojos son parásitos que prefieren vivir en cabezas limpias y que la falta de higiene tiene poco que ver en el contagio de la enfermedad, además, debido a la falta de información los padres de familia suelen utilizar tratamientos caseros u otras sustancias herbolarias que podrían poner en riesgo la salud de sus hijos.
Es por eso que, la Guía MAPE busca orientar de forma clara, todo alrededor de la pediculosis: qué es, cuáles son las causas, cuál es la situación actual en México, cuáles son los mitos alrededor, cuál es el tratamiento más adecuado y los métodos de prevención para que los padres y maestros tengan una guía segura y confiable para hacer frente al problema. Este documento estará disponible para consulta a finales del 2018.
En los últimos años, se ha observado un cierto aumento en la prevalencia de la pediculosis, así como la existencia de mensajes confusos e inadecuados acerca de las opciones de tratamiento. En conferencia de prensa, el Dr. Gustavo Ponce García, doctor en ciencias biológicas, investigador nivel 1 SEP-CONACYT, catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León y autor-editor principal de la Guía MAPE, destacó la necesidad de informar a los padres y maestros sobre la prevención y atención de este padecimiento para evitar epidemias y futuros contagios.
mencionó que en México se reportó una prevalencia de pediculosis de entre 18 al 33% en algunas poblaciones de estudiantes de escuelas urbanas y rurales.[2]
Por su parte, la especialista Dra. Yumiko Akaki, dermatóloga pediatra en Hospital Infantil de México Federico Gómez, al presentar la Guía MAPE resaltó la importancia de la creación de un documento de este nivel: La necesidad información certera ha generado un aumento en la prevalencia de la enfermedad, y a consecuencia de ello en la actualidad no es raro encontrar más de un 20% de niños infestados en escuelas en todo el mundo, aunque en la realidad, es difícil que cuando un menor llega a consulta no haya tenido por lo menos una vez en su vida un contagio por piojos, de ahí la apremiante necesidad de informar a padres y maestros a través de esta iniciativa que, a la larga, traerá resultados positivos" concluyó.
Se espera contar con este documento en todo el país para finales del 2017 con la intención de cubrir la necesidad de prevención y control del padecimiento en niños en edad escolar, eliminar el estigma social y terminar con los mitos para que se consigan atender los focos de infestación y por ende contribuir a evitar que los niños, padres y maestros sufran trastornos psicosociales asociados a la pediculosis.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top