What's New Here?

Profepa suspende tala de árboles en comunidades de Guerrero

*Mediante operativos de inspección se constató la afectación de arboleda en áreas de bienes comunales

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendió en su totalidad las actividades de tala de árboles en áreas arboladas de las tres comunidades de municipios de Guerrero, realizadas  sin contar con la autorización de aprovechamiento forestal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Todos los casos se atendieron tras la presentación de denuncias ciudadanas, y mediante operativos de inspección en los que se constató la afectación de arboleda en áreas de bienes comunales para fraccionar los terrenos o destinarlos al cultivo.

En el primer caso, los pobladores de la comunidad de Alpoyeca, en el Municipio de Alpoyeca, afectaron un volumen de mil 642.5 metros cúbicos de arboleda característicos de Selva Baja Caducifolia, en la zona de bienes comunales de la Barranca Pajarito.

Durante una visita de inspección se constataron cortes con herramientas manuales al arbolado de especies como Cuajiotes, Pochote, Palo Dulce, Copal, Cactus, Nopal, Rabo de Iguana y Cacahuananche, asimismo se apreció el trazo de calles y avenidas dentro de la zona.

Las autoridades de los bienes comunales de Alpoyeca, señalaron que las actividades de tala se realizaron para fraccionar una superficie de uso común de 75 hectáreas, con la intención de lotificar 2 mil 200 terrenos de 120 metros cuadrados cada uno.

En el segundo caso, los pobladores de la localidad Cuatzoquitenco, Municipio de Malinaltepec, talaron árboles de la especie encino en la comunidad de Yucucuilco, en los límites de los Municipios de Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec, sin la autorización correspondiente de la Semarnat para el aprovechamiento de los recursos forestales.

Mediante orden de inspección, se acudió a los habitantes denunciados, con quienes se recorrió un área de 1.5 hectáreas afectadas por el derribo y corte de arbolado forestal sin autorizacion.

En el punto conocido como "El León", en la localidad de Ixmatla, anexo a los Bienes Comunales de Atlixtac, del Municipio de Atlixtac, se afectó un volumen de seis metros cúbicos rollo total árbol con el corte y derribo de ejemplares de la especie encino sin la autorización correspondiente.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, artículo 161, fracción III., toda vez que los inspeccionados no contaban con la autorización correspondiente, se procedió a la suspensión total de las actividades en los tres lugares inspeccionados.

De igual forma, la Profepa interpondrá denuncia penal ante la  Procuraduría General de la República con fundamento en el  Artículo 418 del Código Penal Federal, contra quienes resulten responsables del derribo de los árboles.

Cabe destacar que quien ilícitamente desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal, podrá ser sancionados con  pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas.

PIE DE FOTO.- Todos los casos se atendieron tras la presentación de denuncias ciudadanas.

 

Concanaco reporta pérdidas de al menos 20 mil fuentes de trabajo en Chiapas

*Por bloqueo de la CNTE

Los comerciantes establecidos del país, advirtieron que en Chiapas, y en menor medida en Guerrero y Michoacán, persiste un clima de tensión por las acciones que maestros disidentes, grupos sociales y políticos que se les han sumado, mantienen "tomada" a la entidad para exigir que sus demandas sean resueltas.

La Concanaco que encabeza Enrique solana reveló que hasta hoy en Chiapas por las protestas de la CNTE, se estiman daños superiores a los mil millones de pesos y la pérdida de al menos 20 mil fuentes de trabajo.

En un comunicado detalló que en el sector turismo, señaló que se han cancelado más de 25 mil reservaciones, lo que implica que se dejen de percibir alrededor de 72 millones de pesos para esta temporada de vacaciones. Las agencias y transportistas que hacen los tours dentro del estado, reportan una caída del 80 por ciento en sus traslados.

Dijo que tan solo en Tapachula se han reportado cancelaciones turísticas que superarían los 10 millones de pesos; y en San Cristóbal de las Casas,  los 160 millones de pesos. Este último, es además uno de los lugares más solicitados para realizar eventos sociales (bodas, viajes de incentivos y otros), actividades que presentando una caída del 20 por ciento.

Por lo anterior  aplaudió las acciones del gobierno federal para impedir que en Chiapas y los demás estados en conflicto, se desborde aún más y respaldo a las autoridades para que garanticen  el libre tránsito y retomar la vida diaria de las personas, así como restablecer la actividad comercial y turística, ante la cercanía del periodo más largo de vacaciones.

PIE DE FOTO.- Se han cancelado más de 25 mil reservaciones en el estado.

 

 

 

BREVES

1.- Chihuahua insta a proteger diversidad genética del maíz

Chihuahua.- La Comisión de Desarrollo Rural Integral del Congreso local presentó un acuerdo para proteger y conservar la diversidad genética de los maíces nativos y sus parientes silvestres.

En sesión extraordinaria, dicha comisión acordó el envío de una iniciativa de decreto al Congreso de la Unión para reformar artículos de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y del Código Penal Federal.

La diputada Miriam Marlen Rodríguez, presidenta de la Comisión, argumentó que el maíz es el principal cereal de consumo en el país, por su facilidad con el que se preparan diversos alimentos y su alto valor nutrimental.

Además, dijo, el maíz tiene una enorme capacidad de adaptación, derivada de los siglos que se tiene en producción, así como las características fisiológicas de la planta, "las cuales han sido ampliamente aprovechadas por nuestros agricultores".

Sin embargo, anotó, el maíz se ve amenazado pese a la contaminación y variedades criollas y transgénicas por el producto extranjero, por lo que este grano debe estar sujeto a un régimen de protección en todo el país.

Resaltó que entre los objetivos de la reforma está la prohibición de su empleo en la realización de actividades con organismos genéticamente modificados.

 

2.- Esperan impacto positivo en pesca para Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El decreto para liberar a la pesca en 10 mil kilómetros cuadrados de la Sonda de Campeche tendrá un impacto positivo para el sector pesquero de Tamaulipas en la captura del camarón café.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó el entorno positivo para el sector pesquero del país y la creación de 10 mil empleos.

Señaló que actualmente se avanza en los mecanismos para la apertura de entre 10 mil y 12 mil kilómetros cuadrados para la pesca en la Sonda de Campeche, área que por más de 20 años ha estado restringida a esa actividad productiva.

Refirió que con esta disposición alrededor de 154 embarcaciones camaroneras de Tamaulipas podrán capturar el crustáceo café (Farfantepenaeus aztecus), en la zona sur del Golfo de México durante los meses de veda en la entidad.

Los productores tamaulipecos podrán aumentar el volumen de captura y pescar camarones con mayor talla, como demanda el mercado nacional y de exportación.

Esta decisión, añadió, permitirá un mayor crecimiento en la producción, generación de empleos y prosperidad para pescadores pequeños y medianos de los estados de Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

La Sagarpa indicó que en esta área, ahora habilitada nuevamente para la pesca, como en las demás, continuarán prevaleciendo las vedas en los periodos necesarios a fin de fomentar la pesca sustentable en el país.

 

3.- Gobierno de Nuevo León perfila protección a mujeres víctimas de violencia  

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León y la red Alternativas Pacíficas A. C. firmaron un convenio de colaboración para crear un modelo de atención intersectorial que permita dar respuesta a las mujeres que viven violencia basada en el género.

El procurador general de Justicia del estado, Roberto Flores Treviño, explicó que a través del acuerdo se diseñará un modelo de atención intersectorial en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de un delito en Nuevo León.

El acuerdo fue suscrito por el procurador Flores Treviño; la fundadora de Alternativas Pacíficas, Alicia Leal; así como por Graciela Rendón Guerra y María del Rosario Pacheco, presidenta y directora del organismo, respectivamente.

El funcionario estatal señaló que se incorporará también un módulo de Alternativas Pacíficas en la Dirección de Orientación y Apoyo a Víctimas del Delito y Testigos, ubicado en la Colonia Zaragoza, en Guadalupe.

"Este convenio servirá como vaso comunicante entre la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales con las instituciones públicas del estado, a fin de erradicar la violencia de género", dijo.

Resaltó que "maximizando los recursos humanos, la experiencia, la capacitación y todas las políticas públicas habrá avances en la procuración de justicia".

ESTADOS/ Profepa suspende tala de árboles en comunidades de Guerrero

Posted by . No comments

Profepa suspende tala de árboles en comunidades de Guerrero

*Mediante operativos de inspección se constató la afectación de arboleda en áreas de bienes comunales

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), suspendió en su totalidad las actividades de tala de árboles en áreas arboladas de las tres comunidades de municipios de Guerrero, realizadas  sin contar con la autorización de aprovechamiento forestal emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Todos los casos se atendieron tras la presentación de denuncias ciudadanas, y mediante operativos de inspección en los que se constató la afectación de arboleda en áreas de bienes comunales para fraccionar los terrenos o destinarlos al cultivo.

En el primer caso, los pobladores de la comunidad de Alpoyeca, en el Municipio de Alpoyeca, afectaron un volumen de mil 642.5 metros cúbicos de arboleda característicos de Selva Baja Caducifolia, en la zona de bienes comunales de la Barranca Pajarito.

Durante una visita de inspección se constataron cortes con herramientas manuales al arbolado de especies como Cuajiotes, Pochote, Palo Dulce, Copal, Cactus, Nopal, Rabo de Iguana y Cacahuananche, asimismo se apreció el trazo de calles y avenidas dentro de la zona.

Las autoridades de los bienes comunales de Alpoyeca, señalaron que las actividades de tala se realizaron para fraccionar una superficie de uso común de 75 hectáreas, con la intención de lotificar 2 mil 200 terrenos de 120 metros cuadrados cada uno.

En el segundo caso, los pobladores de la localidad Cuatzoquitenco, Municipio de Malinaltepec, talaron árboles de la especie encino en la comunidad de Yucucuilco, en los límites de los Municipios de Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec, sin la autorización correspondiente de la Semarnat para el aprovechamiento de los recursos forestales.

Mediante orden de inspección, se acudió a los habitantes denunciados, con quienes se recorrió un área de 1.5 hectáreas afectadas por el derribo y corte de arbolado forestal sin autorizacion.

En el punto conocido como "El León", en la localidad de Ixmatla, anexo a los Bienes Comunales de Atlixtac, del Municipio de Atlixtac, se afectó un volumen de seis metros cúbicos rollo total árbol con el corte y derribo de ejemplares de la especie encino sin la autorización correspondiente.

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, artículo 161, fracción III., toda vez que los inspeccionados no contaban con la autorización correspondiente, se procedió a la suspensión total de las actividades en los tres lugares inspeccionados.

De igual forma, la Profepa interpondrá denuncia penal ante la  Procuraduría General de la República con fundamento en el  Artículo 418 del Código Penal Federal, contra quienes resulten responsables del derribo de los árboles.

Cabe destacar que quien ilícitamente desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal, podrá ser sancionados con  pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, siempre que dichas actividades no se realicen en zonas urbanas.

PIE DE FOTO.- Todos los casos se atendieron tras la presentación de denuncias ciudadanas.

 

Concanaco reporta pérdidas de al menos 20 mil fuentes de trabajo en Chiapas

*Por bloqueo de la CNTE

Los comerciantes establecidos del país, advirtieron que en Chiapas, y en menor medida en Guerrero y Michoacán, persiste un clima de tensión por las acciones que maestros disidentes, grupos sociales y políticos que se les han sumado, mantienen "tomada" a la entidad para exigir que sus demandas sean resueltas.

La Concanaco que encabeza Enrique solana reveló que hasta hoy en Chiapas por las protestas de la CNTE, se estiman daños superiores a los mil millones de pesos y la pérdida de al menos 20 mil fuentes de trabajo.

En un comunicado detalló que en el sector turismo, señaló que se han cancelado más de 25 mil reservaciones, lo que implica que se dejen de percibir alrededor de 72 millones de pesos para esta temporada de vacaciones. Las agencias y transportistas que hacen los tours dentro del estado, reportan una caída del 80 por ciento en sus traslados.

Dijo que tan solo en Tapachula se han reportado cancelaciones turísticas que superarían los 10 millones de pesos; y en San Cristóbal de las Casas,  los 160 millones de pesos. Este último, es además uno de los lugares más solicitados para realizar eventos sociales (bodas, viajes de incentivos y otros), actividades que presentando una caída del 20 por ciento.

Por lo anterior  aplaudió las acciones del gobierno federal para impedir que en Chiapas y los demás estados en conflicto, se desborde aún más y respaldo a las autoridades para que garanticen  el libre tránsito y retomar la vida diaria de las personas, así como restablecer la actividad comercial y turística, ante la cercanía del periodo más largo de vacaciones.

PIE DE FOTO.- Se han cancelado más de 25 mil reservaciones en el estado.

 

 

 

BREVES

1.- Chihuahua insta a proteger diversidad genética del maíz

Chihuahua.- La Comisión de Desarrollo Rural Integral del Congreso local presentó un acuerdo para proteger y conservar la diversidad genética de los maíces nativos y sus parientes silvestres.

En sesión extraordinaria, dicha comisión acordó el envío de una iniciativa de decreto al Congreso de la Unión para reformar artículos de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y del Código Penal Federal.

La diputada Miriam Marlen Rodríguez, presidenta de la Comisión, argumentó que el maíz es el principal cereal de consumo en el país, por su facilidad con el que se preparan diversos alimentos y su alto valor nutrimental.

Además, dijo, el maíz tiene una enorme capacidad de adaptación, derivada de los siglos que se tiene en producción, así como las características fisiológicas de la planta, "las cuales han sido ampliamente aprovechadas por nuestros agricultores".

Sin embargo, anotó, el maíz se ve amenazado pese a la contaminación y variedades criollas y transgénicas por el producto extranjero, por lo que este grano debe estar sujeto a un régimen de protección en todo el país.

Resaltó que entre los objetivos de la reforma está la prohibición de su empleo en la realización de actividades con organismos genéticamente modificados.

 

2.- Esperan impacto positivo en pesca para Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El decreto para liberar a la pesca en 10 mil kilómetros cuadrados de la Sonda de Campeche tendrá un impacto positivo para el sector pesquero de Tamaulipas en la captura del camarón café.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó el entorno positivo para el sector pesquero del país y la creación de 10 mil empleos.

Señaló que actualmente se avanza en los mecanismos para la apertura de entre 10 mil y 12 mil kilómetros cuadrados para la pesca en la Sonda de Campeche, área que por más de 20 años ha estado restringida a esa actividad productiva.

Refirió que con esta disposición alrededor de 154 embarcaciones camaroneras de Tamaulipas podrán capturar el crustáceo café (Farfantepenaeus aztecus), en la zona sur del Golfo de México durante los meses de veda en la entidad.

Los productores tamaulipecos podrán aumentar el volumen de captura y pescar camarones con mayor talla, como demanda el mercado nacional y de exportación.

Esta decisión, añadió, permitirá un mayor crecimiento en la producción, generación de empleos y prosperidad para pescadores pequeños y medianos de los estados de Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

La Sagarpa indicó que en esta área, ahora habilitada nuevamente para la pesca, como en las demás, continuarán prevaleciendo las vedas en los periodos necesarios a fin de fomentar la pesca sustentable en el país.

 

3.- Gobierno de Nuevo León perfila protección a mujeres víctimas de violencia  

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León y la red Alternativas Pacíficas A. C. firmaron un convenio de colaboración para crear un modelo de atención intersectorial que permita dar respuesta a las mujeres que viven violencia basada en el género.

El procurador general de Justicia del estado, Roberto Flores Treviño, explicó que a través del acuerdo se diseñará un modelo de atención intersectorial en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de un delito en Nuevo León.

El acuerdo fue suscrito por el procurador Flores Treviño; la fundadora de Alternativas Pacíficas, Alicia Leal; así como por Graciela Rendón Guerra y María del Rosario Pacheco, presidenta y directora del organismo, respectivamente.

El funcionario estatal señaló que se incorporará también un módulo de Alternativas Pacíficas en la Dirección de Orientación y Apoyo a Víctimas del Delito y Testigos, ubicado en la Colonia Zaragoza, en Guadalupe.

"Este convenio servirá como vaso comunicante entre la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales con las instituciones públicas del estado, a fin de erradicar la violencia de género", dijo.

Resaltó que "maximizando los recursos humanos, la experiencia, la capacitación y todas las políticas públicas habrá avances en la procuración de justicia".

0 comentarios:

Suman 50 interesados en licitación de estaciones en AM y FM: Ifetel


El proceso de licitación de nuevas frecuencias de radio en AM y FM ha llamado el interés de 50 participantes a una semana de iniciado, informó el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Alejandro Navarrete Torres.

Señaló que el número de interesados crece desde el primer día que empezó el proceso, y que está a punto de superar los 50, por lo que aumentará fuertemente en las siguientes semanas.

De acuerdo con el funcionario, de las 257 emisoras que se adjudicarán en el proceso, el mercado dirá qué tanto pueden ser atractivas unas de otras, sin embargo opinó que no quedará ninguna desierta de FM, mientras que en las de AM dependerá del atractivo económico.

"Lo que tenemos es una serie de manifestaciones, interés para poder poner en el mercado estas frecuencias, hay disponibilidad espectral para que puedan estar en esas plazas. El proceso de licitación es justamente donde el mercado responderá la pregunta de si son o no atractivas para instalar y operar una estación de radio", comentó.

Navarrete Torres explicó que posiblemente algunas van a ser más atractivas que otras, en función de la plaza donde están, lo que se ve reflejado en el valor mínimo de referencia y en las posturas que harán los participantes.

Respecto a la posición de la industria sobre las afectaciones económicas, recordó que el Ifetel no tiene una obligación legal para hacer un estudio de mercado previo al poner a disposición las frecuencias, pero sí la obligación legal a emitir cada año un programa de bandas de frecuencia que contengan aquellas que se van a asignar o licitar.

"El impacto dependerá de muchas cosas, desde la habilidad que puedan tener los nuevos participantes a la hora de hacer su propuesta radiofónica, así como la reacción de los establecidos, como cualquier mercado en competencia", refirió el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico.

Asimismo, manifestó que de lo que se trata es que la gente participe sólo en aquellas plazas donde considere que es viable, debido a que a nadie se le está forzando a participar en un lugar que no lo es.

El funcionario del Ifetel destacó que la licitación de estas estaciones de radio promueve una mayor competitividad en el sector y a que se ofrezcan mejores servicios, pues las emisoras tratarán de jalar mayor audiencia.

También se beneficia a las audiencias al tener un mayor número de alternativas radiofónicas, además de la libertad de expresión y el acceso a la información, como en algunas localidades como Holbox, donde no hay una estación de radio en kilómetros a la redonda, concluyó.

PIE DE FOTO.- El número de interesados crece desde el primer día que empezó el proceso.

 

 

Programa de vivienda estará disponible para mexicanos que viven en EU: Sedatu

 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presentó hoy en Nueva York un programa de subsidios para que mexicanos residentes en Estados Unidos construyan una casa en México para ellos o sus familias.

Titulado "Construye en tu tierra", el programa tiene como objetivo ofrecer en su primer año de operación cinco mil subsidios de hasta 64 mil 392 pesos a migrantes mexicanos, a fin de que adquieran un crédito para construir una vivienda en un terreno de su propiedad o su posesión.

El subsidio se sumaría a un crédito para construir una vivienda que en promedio cuesta 140 mil pesos, y que podrían financiar con pagos de entre 60 y 70 dólares al mes. Los potenciales beneficiaros son aquellas familias que en México no tienen un empleo formal.

"Estamos trabajando de manera muy intensa con toda aquella población que no está afiliada al Infonavit o Fovissste, que es la población de menos recursos en el país y que como mexicanos y mexicanas tienen derecho a una vivienda porque es lo que consagra la Constitución", dijo Robles.

En un evento realizado en el Consulado de México en Nueva York, Robles explicó que las viviendas se construirían en lotes con servicios públicos, con desarrolladores que respeten las características de las viviendas de la región y que eviten el uso de modelos uniformes.

"El programa se sintetiza en algo muy sencillo: con dos dólares al día durante cinco años ustedes podrán construir una vivienda en México si tienen un lote del que sean dueños o tenga posesión para que sigan teniendo un pedacito de su país", aseguró la funcionaria.

Explicó que la construcción se terminaría en un periodo de entre tres a cinco meses, y que el sujeto de crédito en México requeriría sólo el aval del migrante en Estados Unidos y entregar un enganche del 5.0 por ciento o alrededor de 400 dólares para iniciar la construcción.

El avance de la construcción de la vivienda, que será sustentable y con uso mínimo de energía, se podrá supervisar mediante la página web de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Paloma Silva, directora de Conavi, declaró que el subsidio del gobierno federal puede ser también complementado con apoyos similares de administraciones estatales, con lo que la asistencia total de vivienda puede sumar 91 mil pesos.

Los estados que actualmente ofrecen sus propios subsidios, adicionales a los apoyos federales que operan en el país, son Campeche, Puebla, Estado de México y Zacatecas. La intención, precisó Silva, es que todos los estados de México complementen eventualmente el subsidio federal.

La iniciativa funciona para todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en cualquier lugar en que radiquen. De manera inicial, de los cinco mil subsidios planeados para el primer año la zona de Nueva York recibirá 350 apoyos.

El programa, en una versión piloto, fue presentado en octubre de 2015, lo que permitió la construcción de 32 viviendas en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Amozoc y San Salvador el Verde, en Puebla.

Al respecto, el matrimonio de Gloria y Sergio Galicia explicaron que iniciada en octubre en 2015, su vivienda en el municipio de Atlixco está ahora terminada. "Luego de 20 años de planearlo pudimos por fin hacer nuestros planes realidad", destacó Galicia.

La presentación del programa sucedió en el marco de la gira de Robles a Nueva York, donde participó en un foro sobre el futuro urbano de México, organizado por la publicación Foreign Affairs, así como en actos auspiciados por ONU-Hábitat.

PIE DE FOTO.- El programa tiene como objetivo ofrecer en su primer año de operación cinco mil subsidios de hasta 64 mil 392 pesos a migrantes mexicanos.

 

 

BREVES

1.- Riesgo país de México baja a niveles de mayo pasado: SHCP

El riesgo país de México registró una disminución semanal de 15 puntos base, al ubicarse este 1 de julio en 212 unidades, su menor nivel desde el 23 de mayo pasado y su segundo retroceso consecutivo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó 20 puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo ocho y 37 unidades, al ubicarse el 1 de junio de este año en 513 y 347 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

 

2.- Condusef alerta sobre falsos empleados de Círculo de Crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó  sobre falsos promotores que se ostentan como empleados de Círculo de Crédito y que ofrecen a la población la tramitación de créditos.

En un comunicado, la Condusef exhortó a la población en general evitar que sean víctimas de fraude, por lo que precisó que Circulo de Crédito no funciona como empresa otorgante de crédito, por lo que se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.

Aclaró que Círculo de Crédito es una de las tres Sociedades de Información Crediticia que están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar y reportar a los otorgantes de crédito o de diversos servicios (bancos, tiendas de autoservicio, departamentales, telefonía fija y celular, agua, televisión de paga, entre otros) el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas.

El organismo recomendó a la población que requiera de un financiamiento, cerciorarse  de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas. Así como evitar dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

Y finalmente pidió que no entreguen documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

 

3.- Industria mexicana sigue mostrando resultados inquietantes: Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, advirtió que la industria mexicana sigue mostrando resultados inquietantes en materia de producción, exportaciones y productividad laboral, configurando un panorama cada vez más complicado para cerrar 2016 con un crecimiento apenas superior al uno por ciento.

En su análisis semanal, el organismo explicó que el entorno para los negocios se ha complicado paulatina y consistentemente, sobre todo dijo que debido a la combinación de factores internos y externos que alteró el ambiente económico, afectando la confianza empresarial, los planes de inversión y el ritmo de avance de las actividades industriales.

Mientras que las exportaciones industriales siguen a la baja, lo mismo que la productividad laboral del sector en su conjunto y se acumulan presiones inflacionarias en diversos procesos fabriles. En suma, 2016 se perfila como un año complicado y cargado de desafíos para las empresas del sector industrial.

Además reconoció que debido a la  depreciación del peso frente al dólar hay productos que ya empezaron a registrar incrementos.

ECONOMIA/ Suman 50 interesados en licitación de estaciones en AM y FM: Ifetel

Posted by . No comments

Suman 50 interesados en licitación de estaciones en AM y FM: Ifetel


El proceso de licitación de nuevas frecuencias de radio en AM y FM ha llamado el interés de 50 participantes a una semana de iniciado, informó el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Alejandro Navarrete Torres.

Señaló que el número de interesados crece desde el primer día que empezó el proceso, y que está a punto de superar los 50, por lo que aumentará fuertemente en las siguientes semanas.

De acuerdo con el funcionario, de las 257 emisoras que se adjudicarán en el proceso, el mercado dirá qué tanto pueden ser atractivas unas de otras, sin embargo opinó que no quedará ninguna desierta de FM, mientras que en las de AM dependerá del atractivo económico.

"Lo que tenemos es una serie de manifestaciones, interés para poder poner en el mercado estas frecuencias, hay disponibilidad espectral para que puedan estar en esas plazas. El proceso de licitación es justamente donde el mercado responderá la pregunta de si son o no atractivas para instalar y operar una estación de radio", comentó.

Navarrete Torres explicó que posiblemente algunas van a ser más atractivas que otras, en función de la plaza donde están, lo que se ve reflejado en el valor mínimo de referencia y en las posturas que harán los participantes.

Respecto a la posición de la industria sobre las afectaciones económicas, recordó que el Ifetel no tiene una obligación legal para hacer un estudio de mercado previo al poner a disposición las frecuencias, pero sí la obligación legal a emitir cada año un programa de bandas de frecuencia que contengan aquellas que se van a asignar o licitar.

"El impacto dependerá de muchas cosas, desde la habilidad que puedan tener los nuevos participantes a la hora de hacer su propuesta radiofónica, así como la reacción de los establecidos, como cualquier mercado en competencia", refirió el titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico.

Asimismo, manifestó que de lo que se trata es que la gente participe sólo en aquellas plazas donde considere que es viable, debido a que a nadie se le está forzando a participar en un lugar que no lo es.

El funcionario del Ifetel destacó que la licitación de estas estaciones de radio promueve una mayor competitividad en el sector y a que se ofrezcan mejores servicios, pues las emisoras tratarán de jalar mayor audiencia.

También se beneficia a las audiencias al tener un mayor número de alternativas radiofónicas, además de la libertad de expresión y el acceso a la información, como en algunas localidades como Holbox, donde no hay una estación de radio en kilómetros a la redonda, concluyó.

PIE DE FOTO.- El número de interesados crece desde el primer día que empezó el proceso.

 

 

Programa de vivienda estará disponible para mexicanos que viven en EU: Sedatu

 

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presentó hoy en Nueva York un programa de subsidios para que mexicanos residentes en Estados Unidos construyan una casa en México para ellos o sus familias.

Titulado "Construye en tu tierra", el programa tiene como objetivo ofrecer en su primer año de operación cinco mil subsidios de hasta 64 mil 392 pesos a migrantes mexicanos, a fin de que adquieran un crédito para construir una vivienda en un terreno de su propiedad o su posesión.

El subsidio se sumaría a un crédito para construir una vivienda que en promedio cuesta 140 mil pesos, y que podrían financiar con pagos de entre 60 y 70 dólares al mes. Los potenciales beneficiaros son aquellas familias que en México no tienen un empleo formal.

"Estamos trabajando de manera muy intensa con toda aquella población que no está afiliada al Infonavit o Fovissste, que es la población de menos recursos en el país y que como mexicanos y mexicanas tienen derecho a una vivienda porque es lo que consagra la Constitución", dijo Robles.

En un evento realizado en el Consulado de México en Nueva York, Robles explicó que las viviendas se construirían en lotes con servicios públicos, con desarrolladores que respeten las características de las viviendas de la región y que eviten el uso de modelos uniformes.

"El programa se sintetiza en algo muy sencillo: con dos dólares al día durante cinco años ustedes podrán construir una vivienda en México si tienen un lote del que sean dueños o tenga posesión para que sigan teniendo un pedacito de su país", aseguró la funcionaria.

Explicó que la construcción se terminaría en un periodo de entre tres a cinco meses, y que el sujeto de crédito en México requeriría sólo el aval del migrante en Estados Unidos y entregar un enganche del 5.0 por ciento o alrededor de 400 dólares para iniciar la construcción.

El avance de la construcción de la vivienda, que será sustentable y con uso mínimo de energía, se podrá supervisar mediante la página web de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Paloma Silva, directora de Conavi, declaró que el subsidio del gobierno federal puede ser también complementado con apoyos similares de administraciones estatales, con lo que la asistencia total de vivienda puede sumar 91 mil pesos.

Los estados que actualmente ofrecen sus propios subsidios, adicionales a los apoyos federales que operan en el país, son Campeche, Puebla, Estado de México y Zacatecas. La intención, precisó Silva, es que todos los estados de México complementen eventualmente el subsidio federal.

La iniciativa funciona para todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en cualquier lugar en que radiquen. De manera inicial, de los cinco mil subsidios planeados para el primer año la zona de Nueva York recibirá 350 apoyos.

El programa, en una versión piloto, fue presentado en octubre de 2015, lo que permitió la construcción de 32 viviendas en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Amozoc y San Salvador el Verde, en Puebla.

Al respecto, el matrimonio de Gloria y Sergio Galicia explicaron que iniciada en octubre en 2015, su vivienda en el municipio de Atlixco está ahora terminada. "Luego de 20 años de planearlo pudimos por fin hacer nuestros planes realidad", destacó Galicia.

La presentación del programa sucedió en el marco de la gira de Robles a Nueva York, donde participó en un foro sobre el futuro urbano de México, organizado por la publicación Foreign Affairs, así como en actos auspiciados por ONU-Hábitat.

PIE DE FOTO.- El programa tiene como objetivo ofrecer en su primer año de operación cinco mil subsidios de hasta 64 mil 392 pesos a migrantes mexicanos.

 

 

BREVES

1.- Riesgo país de México baja a niveles de mayo pasado: SHCP

El riesgo país de México registró una disminución semanal de 15 puntos base, al ubicarse este 1 de julio en 212 unidades, su menor nivel desde el 23 de mayo pasado y su segundo retroceso consecutivo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó 20 puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina y Brasil se contrajo ocho y 37 unidades, al ubicarse el 1 de junio de este año en 513 y 347 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

 

2.- Condusef alerta sobre falsos empleados de Círculo de Crédito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó  sobre falsos promotores que se ostentan como empleados de Círculo de Crédito y que ofrecen a la población la tramitación de créditos.

En un comunicado, la Condusef exhortó a la población en general evitar que sean víctimas de fraude, por lo que precisó que Circulo de Crédito no funciona como empresa otorgante de crédito, por lo que se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.

Aclaró que Círculo de Crédito es una de las tres Sociedades de Información Crediticia que están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar y reportar a los otorgantes de crédito o de diversos servicios (bancos, tiendas de autoservicio, departamentales, telefonía fija y celular, agua, televisión de paga, entre otros) el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas.

El organismo recomendó a la población que requiera de un financiamiento, cerciorarse  de la identidad y registro de la institución ante Condusef; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas. Así como evitar dejarse engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

Y finalmente pidió que no entreguen documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

 

3.- Industria mexicana sigue mostrando resultados inquietantes: Concamin

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, advirtió que la industria mexicana sigue mostrando resultados inquietantes en materia de producción, exportaciones y productividad laboral, configurando un panorama cada vez más complicado para cerrar 2016 con un crecimiento apenas superior al uno por ciento.

En su análisis semanal, el organismo explicó que el entorno para los negocios se ha complicado paulatina y consistentemente, sobre todo dijo que debido a la combinación de factores internos y externos que alteró el ambiente económico, afectando la confianza empresarial, los planes de inversión y el ritmo de avance de las actividades industriales.

Mientras que las exportaciones industriales siguen a la baja, lo mismo que la productividad laboral del sector en su conjunto y se acumulan presiones inflacionarias en diversos procesos fabriles. En suma, 2016 se perfila como un año complicado y cargado de desafíos para las empresas del sector industrial.

Además reconoció que debido a la  depreciación del peso frente al dólar hay productos que ya empezaron a registrar incrementos.

0 comentarios:

Amenaza Estado Islámico con atacar aeropuertos de EU

*Se llevarían a cabo en vuelos de aviones este 4 de julio

 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que prepara nuevos atentados explosivos contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

En un mensaje difundido en Twitter, el grupo radical advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, informó este domingo la agencia rusa Sputnik.

La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow.

"En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK", destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.

El SITE, una organización no gubernamental especializada en el seguimiento de actividades del EI, indicó que la amenaza fue detectada también en otra cuenta usada por grupos favorables al EI en Twitter, ante las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos.

El Día de la Independencia estadunidense es considerado como uno de los períodos de mayor actividad en los aeropuertos de Estados Unidos. Este año, las autoridades esperan que hasta 43 millones de personas viajen por todo el país.

Pese a que las autoridades estadunidenses desestimaron la amenaza y advirtieron que no tienen información sobre un inminente ataque terrorista en Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió a la población permanecer alerta.

"El FBI pide a la población mantenerse atentos, conscientes de su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa a la Policía", indicó la dependencia estadunidense, sin dar mayores detalles.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato al frente del cual se colocó Abu Bakr al Baghdadi, quien se presume ha muerto.

El grupo yihadista comete crímenes atroces en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quema vivas a sus víctimas o las lanza desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado varios atentados suicidas en varios países.

PIE DE FOTO.- Concretamente la amenaza ésta dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 

 

 

Protestan miles de jóvenes con marcha por 'Brexit'

 

Miles de partidarios de la Unión Europea cantaron y bailaron en una marcha por las calles de Londres en protesta contra la votación británica para salirse de la UE.

La Marcha por Europa, que se extendió 3 kilómetros desde Hyde Park al Parlamento, fue organizada en redes sociales. Muchos de los participantes esperan que los legisladores impidan cualquier movimiento para salir del bloque de 28 naciones. La salida de Gran Bretaña de la UE, conocida como Brexit, fue respaldada por 52% de los votantes en el referéndum del 23 de junio.

El comediante Mark Thomas, uno de los organizadores, dijo que los parlamentarios no deben legislar sobre la base de un resultado que se dio por exageraciones y distorsiones sobre la inmigración y el gasto europeo hechas por los que hicieron campaña a favor de irse.

"Podríamos aceptar el resultado del referendo si se peleara sobre un campo parejo. Pero estuvo repleto de desinformación". "No adioses basados en mentiras", decía una pancarta detrás de él.

A lo largo de la ruta hacia el Parlamento, donde manifestantes esperaban entregar una petición en la oficina del primer ministro en 10 Downing Street, la muchedumbre coreaba. "No quiero dejar la UE. Somos europeos también".

En la Plaza del Parlamento, miles escucharon un mensaje en video del cantante Jarvis Cocker, que mostró un mapa y señaló: "No puedes negar la geografía: Gran Bretaña está en Europa".

El cantante irlandés de rock Bob Geldof llamó a los manifestantes a comprometerse a una campaña de dos años contra la salida británica. Dijo que los partidarios de la membresía en la UE "debemos hacer todo lo posible en nuestro poder individual para impedir que este sea totalmente destruido".

Líderes de la campaña anti UE acusaron a los manifestantes del sábado de no respetar la democracia ni los deseos de los 17 millones de británicos que votaron por salir del bloque.

 

"Un recordatorio: Más personas votaron para salir de la UE que las que hayan votado por ninguna otra cosa, jamás", dijo Daniel Hannan, parlamentario europeo por el Partido Conservador, en un mensaje en Twitter.

PIE DE FOTO.- La Marcha por Europa fue organizada en redes sociales.

 

 

 

BREVES

1.- Un herido por explosión en Parque Central de Nueva York

Un hombre resultó gravemente lesionado por una explosión registrada este domingo en el Parque Central de Nueva York, aparentemente relacionada con fuegos artificiales transportados para conmemorar el Día de la Independencia.

Un vocero del Departamento de la Policía de Nueva York dijo que tres hombres caminaban en un área, no lejos de la entrada del zoológico del Parque Central, cuando se produjo el estallido, cercenando uno de los pies de uno de ellos.

El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital con una "posible amputación". El vocero no quiso especular sobre la causa de la explosión, pero la policía dijo que se trató probablemente de fuegos artificiales.

La brigada de explosivos de la Policía de Nueva York se encontraba en el lugar para realizar la investigación y una parte del parque fue cerrada a fin de permitir las pesquisas.

 

2.- Bangladesh comienza duelo de 2 días en honor de víctimas de ataque del viernes

Bangladesh comenzó ayer domingo el primero de dos días de duelo nacional en honor de las 22 personas que murieron en el ataque armado y toma de rehenes del viernes pasado en un café de esta capital, cuya autoría se atribuyen el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en India.

Las banderas nacionales en todos los edificios públicos y plazas de Bangladesh ondean a media asta en señal de duelo, mientras que centros de diversiones suspendieron sus actividades y permanecerán cerrados hasta el martes próximo.

El duelo en honor de los 20 extranjeros -la mayoría de ellos italianos y japoneses- y los dos guardias de seguridad bengalíes fue declarado por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien prometió que "no tolerará el terrorismo en el país".

El secretario de prensa de la jefatura del gobierno, Ihsanul Karim, informó que Hasina presidirá mañana lunes a primera hora en una ceremonia de homenaje a las víctimas en el estadio del Ejército de la capital, según un reporte del sitio Bdnews24.com

 

3.- Papa Francisco a favor de una Iglesia 'abierta y compensiva'

El papa Francisco se diferenció del sector más conservador de la Iglesia católica y se pronunció en favor de la apertura en una entrevista que publica este domingo el diario argentino La Nación.

"Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío. Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas", dijo el sumo pontífice consultado sobre su relación con los ultraconservadores católicos.

El Papa descartó sin embargo que exista una posición de enfrentamiento: "Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo con mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto", explicó.

"Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación", dijo con un tono de humor.

También se refirió al rechazo de un donativo millonario realizado por el gobierno argentino a la red mundial Scholas Occurrentes, promovida por el Papa para la inclusión educativa y la paz, gesto leído en Argentina como una discordia entre Francisco y el presidente Mauricio Macri.

INTERNACIONAL/Amenaza Estado Islámico con atacar aeropuertos de EU

Posted by . No comments

Amenaza Estado Islámico con atacar aeropuertos de EU

*Se llevarían a cabo en vuelos de aviones este 4 de julio

 

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que prepara nuevos atentados explosivos contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

En un mensaje difundido en Twitter, el grupo radical advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, informó este domingo la agencia rusa Sputnik.

La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow.

"En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK", destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.

El SITE, una organización no gubernamental especializada en el seguimiento de actividades del EI, indicó que la amenaza fue detectada también en otra cuenta usada por grupos favorables al EI en Twitter, ante las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos.

El Día de la Independencia estadunidense es considerado como uno de los períodos de mayor actividad en los aeropuertos de Estados Unidos. Este año, las autoridades esperan que hasta 43 millones de personas viajen por todo el país.

Pese a que las autoridades estadunidenses desestimaron la amenaza y advirtieron que no tienen información sobre un inminente ataque terrorista en Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió a la población permanecer alerta.

"El FBI pide a la población mantenerse atentos, conscientes de su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa a la Policía", indicó la dependencia estadunidense, sin dar mayores detalles.

El Estado Islámico surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato al frente del cual se colocó Abu Bakr al Baghdadi, quien se presume ha muerto.

El grupo yihadista comete crímenes atroces en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quema vivas a sus víctimas o las lanza desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado varios atentados suicidas en varios países.

PIE DE FOTO.- Concretamente la amenaza ésta dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

 

 

 

Protestan miles de jóvenes con marcha por 'Brexit'

 

Miles de partidarios de la Unión Europea cantaron y bailaron en una marcha por las calles de Londres en protesta contra la votación británica para salirse de la UE.

La Marcha por Europa, que se extendió 3 kilómetros desde Hyde Park al Parlamento, fue organizada en redes sociales. Muchos de los participantes esperan que los legisladores impidan cualquier movimiento para salir del bloque de 28 naciones. La salida de Gran Bretaña de la UE, conocida como Brexit, fue respaldada por 52% de los votantes en el referéndum del 23 de junio.

El comediante Mark Thomas, uno de los organizadores, dijo que los parlamentarios no deben legislar sobre la base de un resultado que se dio por exageraciones y distorsiones sobre la inmigración y el gasto europeo hechas por los que hicieron campaña a favor de irse.

"Podríamos aceptar el resultado del referendo si se peleara sobre un campo parejo. Pero estuvo repleto de desinformación". "No adioses basados en mentiras", decía una pancarta detrás de él.

A lo largo de la ruta hacia el Parlamento, donde manifestantes esperaban entregar una petición en la oficina del primer ministro en 10 Downing Street, la muchedumbre coreaba. "No quiero dejar la UE. Somos europeos también".

En la Plaza del Parlamento, miles escucharon un mensaje en video del cantante Jarvis Cocker, que mostró un mapa y señaló: "No puedes negar la geografía: Gran Bretaña está en Europa".

El cantante irlandés de rock Bob Geldof llamó a los manifestantes a comprometerse a una campaña de dos años contra la salida británica. Dijo que los partidarios de la membresía en la UE "debemos hacer todo lo posible en nuestro poder individual para impedir que este sea totalmente destruido".

Líderes de la campaña anti UE acusaron a los manifestantes del sábado de no respetar la democracia ni los deseos de los 17 millones de británicos que votaron por salir del bloque.

 

"Un recordatorio: Más personas votaron para salir de la UE que las que hayan votado por ninguna otra cosa, jamás", dijo Daniel Hannan, parlamentario europeo por el Partido Conservador, en un mensaje en Twitter.

PIE DE FOTO.- La Marcha por Europa fue organizada en redes sociales.

 

 

 

BREVES

1.- Un herido por explosión en Parque Central de Nueva York

Un hombre resultó gravemente lesionado por una explosión registrada este domingo en el Parque Central de Nueva York, aparentemente relacionada con fuegos artificiales transportados para conmemorar el Día de la Independencia.

Un vocero del Departamento de la Policía de Nueva York dijo que tres hombres caminaban en un área, no lejos de la entrada del zoológico del Parque Central, cuando se produjo el estallido, cercenando uno de los pies de uno de ellos.

El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital con una "posible amputación". El vocero no quiso especular sobre la causa de la explosión, pero la policía dijo que se trató probablemente de fuegos artificiales.

La brigada de explosivos de la Policía de Nueva York se encontraba en el lugar para realizar la investigación y una parte del parque fue cerrada a fin de permitir las pesquisas.

 

2.- Bangladesh comienza duelo de 2 días en honor de víctimas de ataque del viernes

Bangladesh comenzó ayer domingo el primero de dos días de duelo nacional en honor de las 22 personas que murieron en el ataque armado y toma de rehenes del viernes pasado en un café de esta capital, cuya autoría se atribuyen el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en India.

Las banderas nacionales en todos los edificios públicos y plazas de Bangladesh ondean a media asta en señal de duelo, mientras que centros de diversiones suspendieron sus actividades y permanecerán cerrados hasta el martes próximo.

El duelo en honor de los 20 extranjeros -la mayoría de ellos italianos y japoneses- y los dos guardias de seguridad bengalíes fue declarado por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien prometió que "no tolerará el terrorismo en el país".

El secretario de prensa de la jefatura del gobierno, Ihsanul Karim, informó que Hasina presidirá mañana lunes a primera hora en una ceremonia de homenaje a las víctimas en el estadio del Ejército de la capital, según un reporte del sitio Bdnews24.com

 

3.- Papa Francisco a favor de una Iglesia 'abierta y compensiva'

El papa Francisco se diferenció del sector más conservador de la Iglesia católica y se pronunció en favor de la apertura en una entrevista que publica este domingo el diario argentino La Nación.

"Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío. Yo quiero una Iglesia abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas", dijo el sumo pontífice consultado sobre su relación con los ultraconservadores católicos.

El Papa descartó sin embargo que exista una posición de enfrentamiento: "Ellos le dicen que no a todo. Yo sigo con mi camino sin mirar al costado. No corto cabezas. Nunca me gustó hacerlo. Se lo repito: rechazo el conflicto", explicó.

"Los clavos se sacan haciendo presión hacia arriba. O se los coloca a descansar, al lado, cuando llega la edad de la jubilación", dijo con un tono de humor.

También se refirió al rechazo de un donativo millonario realizado por el gobierno argentino a la red mundial Scholas Occurrentes, promovida por el Papa para la inclusión educativa y la paz, gesto leído en Argentina como una discordia entre Francisco y el presidente Mauricio Macri.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top