What's New Here?

Indigna a Italia la posible libertad de 
Toto Riina, máximo jefe de la mafia
*El fiscal nacional Antimafia en Italia, Franco Roberti, indicó que Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra, puede ser tratado adecuadamente en la cárcel y sin necesidad que salga de prisión. 

Roma.-La posible excarcelación por motivos de salud a Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, generó este martes una oleada de indignación y rabia en Italia.
"Si lo excarcelan matan por segunda vez a mi hermano", comentó escandalizado Salvatore Borsellino, hermano del juez antimafia Paolo Borsellino, asesinado hace 25 años por orden de Riina.
"Hay que garantizarle una muerte digna, pero en la cárcel", pidió Borsellino, tras recordar que "La bestia", como era apodado Riina por su crueldad, ordenó disolver en el ácido a un niño.
Además de los familiares de las víctimas del temido capo de la mafia, en la cárcel desde 1993 donde cumple 15 cadenas perpetuas por la muerte de 150 personas, han reaccionado políticos, magistrados y gente común en las redes sociales.
"Tenemos elementos para asegurar que Riina sigue siendo el jefe de Cosa Nostra. Puede ser tratado adecuadamente en la cárcel", comentó por su parte Franco Roberti, fiscal nacional Antimafia.
Según la Corte de Casación italiana, Riina "tiene derecho a morir dignamente", un fallo que abre la posibilidad a la excarcelación de uno de los criminales más temidos y violentos de Italia.
El último capo de la organización criminal, de 86 años, sufre de un doble cáncer en los riñones y tiene graves problemas en el corazón, por lo que sus abogados han presentado recurso contra su permanencia en la cárcel.
El tribunal de Bolonia, que inicialmente había rechazado el recurso, deberá volver a examinar el pedido tras el fallo de la Corte de Casación.
La idea de que el jefe del clan Corleone, que lideró una despiadada guerra entre 1980 y 1990 contra el Estado y los clanes rivales, muera en su lecho de enfermo generó sobre todo rabia.
"Es aún un hombre peligroso, es el capo de Cosa Nostra y su familia hace parte de la mafia. Excarcerarlo sería como si el Estado cediera ante un poder tan poderoso que ha hecho tanto daño al país", reconoció la presidenta de la Comisión parlamentaria antimafia, Rosy Bindi, del Partido Democrático, centro izquierda.
"Es que los mafiosos hablan hasta con la mirada", recalcó.
Pie de foto: Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra.
++++++++++++
Insiste Trump en construir el muro para
 reducir el número de indocumentados
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se tiene que construir el muro porque sería de gran ayuda para detener a bandas criminales como la MS-13.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió en la necesidad de construir el muro en la frontera con México y aseguró que una barrera física ayudará aún más a reducir el cruce de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.
Durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros legisladores republicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los cruces fronterizos han caído en 78%.
Agregó que pandillas como la MS-13 están siendo combatidas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. "Eso antes de que tengamos el muro. El muro será una gran ayuda y se va a hacer, créanme", subrayó Trump.
El encuentro fue dedicado a repasar la agenda legislativa de Trump, quien se ufanó de haber firmado 36 iniciativas, creado un millón de empleos y aprobado un incremento histórico del presupuesto militar, desde que llegó a la presidencia el 20 de enero pasado.
"Hemos aumentado el valor del mercado de valores y el valor de las corporaciones en el mercado público por 3.6 billones (millones de millones de dólares)", aseguró.
Sin embargo, Trump no ha logrado aprobar ni la reforma de salud de reemplazo de Obamacare, ni el plan de reforma fiscal, y aún se encuentra pendiente la construcción del muro fronterizo, su plan de infraestructura y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por la mañana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió en el Senado la necesidad de que el Congreso apruebe los mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México, y recursos adicionales para contratar más agentes migratorios.
La seguridad fronteriza es una alta prioridad e incluye proteger siete mil millas (unos 11 mil 265 kilómetros) de frontera terrestre, 95 mil millas (casi 153 mil kilómetros) de costas y 328 puertos de entrada y personales en numerosos lugares en el extranjero", indicó en testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Kelly enumeró que los recursos servirán para construir 32 millas (unos 52 kilómetros) de un muro fronterizo nuevo; 28 millas (unos 45 kilómetros) de diques en el río Bravo, en especial en las zonas de mayores arrestos de indocumentados; y 14 millas (unos 22.5 kilómetros) para un sistema nuevo de muro que reemplace rejas secundarias en la zona de San Diego.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU.
++++++++++
Breves
1.-Comienza ofensiva militar contra 
     Estado Islámico en la ciudad de Al Raqa
Alepo.-Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, comenzaron una ofensiva para arrebatar al Estado Islámico (EI) la ciudad de Al Raqa, considerada capital de facto de los yihadistas, en el marco de la operación "Ira del Éufrates".
"Anunciamos el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la capital del terrorismo y de los terroristas", declaró a la prensa el portavoz de las FDS, Talal Salu, desde la aldea de Hazima, al norte de Al Raqa. 
En las primeras horas de ofensiva, los milicianos de las FDS tomaron los primeros edificios de las afueras de la ciudad y otros inmuebles en los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Nuestras fuerzas están avanzando en tres direcciones: hemos cercado la ciudad desde el norte, este y oeste", dijo Salu, quien destacó que se trata de "un momento histórico" y que cuentan con el apoyo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.
El vocero de las FDS llamó a los habitantes de Al Raqa a mantenerse lejos de las bases del EI y de las zonas de los combates. "Exhortamos a los jóvenes a continuar con su participación en nuestras fuerzas para liberar sus tierras", indicó. 
El comandante de la coalición internacional, el estadunidense Stephen Townsend, auguró que la lucha por recuperar la urbe será larga y difícil, pero supondrá un golpe decisivo para el grupo yihadista.

2.- Detienen a 70 inmigrantes en 
    EEUU; la mayoría son mexicanos
Washington.-Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 70 migrantes indocumentados -la mayoría de ellos con antecedentes penales- en ciudades del norte de Texas y Oklahoma, en el marco de un operativo de tres días, informó hoy la dependencia.
ICE precisó en un comunicado que en el operativo, que concluyó el sábado pasado, fueron arrestados 64 hombres y seis mujeres, de entre 10 y 50 años de edad. La mayoría de los detenidos son originarios de México, pero también había inmigrantes de Guatemala, El Salvador, Corea, Zimbabwe, Cuba y Sri Lanka.
La dependencia indicó que uno de los detenidos en Dallas, a quien identificó sólo como un mexicano de 28 años, se encontraba "entre los peores ofensores", tras haber sido declarado culpable de posesión de sustancias controladas y formar parte de una pandilla.
Otro arresto de un "ofensor" de alto perfil fue realizado por agentes de ICE en la comunidad de Sherman, donde fue detenido un mexicano de 40 años de edad, quien había sido declarado culpable de posesión de drogas y por conducir en estado de ebriedad.

3.- Cambiaremos leyes para combatir
      el terrorismo: Theresa May
Londres.-La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo. 
En un acto de campaña, a dos días para las elecciones generales británicas, May defendió la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza". 
"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", indicó. 
Tras el ataque terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres el sábado, el tercer atentado que sufre el Reino Unido en menos de tres meses, la jefa de Gobierno dijo que la policía y las agencias de inteligencia deben contar con los "poderes necesarios" para combatir una amenaza que considera "cada vez más compleja". 
Por ese motivo, propone restringir los movimientos de los sospechosos de terrorismo aún cuando "no haya suficientes pruebas para presentar una acusación completa ante un tribunal".
May defendió asimismo condenas más largas para los condenados por delitos relacionados con el terrorismo y "hacer que sea más fácil para las autoridades deportar a sospechosos de terrorismo extranjeros de vuelta a sus propios países".

Mundo/ Indigna a Italia la posible libertad de Toto Riina, máximo jefe de la mafia

Posted by . No comments

Indigna a Italia la posible libertad de 
Toto Riina, máximo jefe de la mafia
*El fiscal nacional Antimafia en Italia, Franco Roberti, indicó que Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra, puede ser tratado adecuadamente en la cárcel y sin necesidad que salga de prisión. 

Roma.-La posible excarcelación por motivos de salud a Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, generó este martes una oleada de indignación y rabia en Italia.
"Si lo excarcelan matan por segunda vez a mi hermano", comentó escandalizado Salvatore Borsellino, hermano del juez antimafia Paolo Borsellino, asesinado hace 25 años por orden de Riina.
"Hay que garantizarle una muerte digna, pero en la cárcel", pidió Borsellino, tras recordar que "La bestia", como era apodado Riina por su crueldad, ordenó disolver en el ácido a un niño.
Además de los familiares de las víctimas del temido capo de la mafia, en la cárcel desde 1993 donde cumple 15 cadenas perpetuas por la muerte de 150 personas, han reaccionado políticos, magistrados y gente común en las redes sociales.
"Tenemos elementos para asegurar que Riina sigue siendo el jefe de Cosa Nostra. Puede ser tratado adecuadamente en la cárcel", comentó por su parte Franco Roberti, fiscal nacional Antimafia.
Según la Corte de Casación italiana, Riina "tiene derecho a morir dignamente", un fallo que abre la posibilidad a la excarcelación de uno de los criminales más temidos y violentos de Italia.
El último capo de la organización criminal, de 86 años, sufre de un doble cáncer en los riñones y tiene graves problemas en el corazón, por lo que sus abogados han presentado recurso contra su permanencia en la cárcel.
El tribunal de Bolonia, que inicialmente había rechazado el recurso, deberá volver a examinar el pedido tras el fallo de la Corte de Casación.
La idea de que el jefe del clan Corleone, que lideró una despiadada guerra entre 1980 y 1990 contra el Estado y los clanes rivales, muera en su lecho de enfermo generó sobre todo rabia.
"Es aún un hombre peligroso, es el capo de Cosa Nostra y su familia hace parte de la mafia. Excarcerarlo sería como si el Estado cediera ante un poder tan poderoso que ha hecho tanto daño al país", reconoció la presidenta de la Comisión parlamentaria antimafia, Rosy Bindi, del Partido Democrático, centro izquierda.
"Es que los mafiosos hablan hasta con la mirada", recalcó.
Pie de foto: Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra.
++++++++++++
Insiste Trump en construir el muro para
 reducir el número de indocumentados
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se tiene que construir el muro porque sería de gran ayuda para detener a bandas criminales como la MS-13.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió en la necesidad de construir el muro en la frontera con México y aseguró que una barrera física ayudará aún más a reducir el cruce de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.
Durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros legisladores republicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los cruces fronterizos han caído en 78%.
Agregó que pandillas como la MS-13 están siendo combatidas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. "Eso antes de que tengamos el muro. El muro será una gran ayuda y se va a hacer, créanme", subrayó Trump.
El encuentro fue dedicado a repasar la agenda legislativa de Trump, quien se ufanó de haber firmado 36 iniciativas, creado un millón de empleos y aprobado un incremento histórico del presupuesto militar, desde que llegó a la presidencia el 20 de enero pasado.
"Hemos aumentado el valor del mercado de valores y el valor de las corporaciones en el mercado público por 3.6 billones (millones de millones de dólares)", aseguró.
Sin embargo, Trump no ha logrado aprobar ni la reforma de salud de reemplazo de Obamacare, ni el plan de reforma fiscal, y aún se encuentra pendiente la construcción del muro fronterizo, su plan de infraestructura y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por la mañana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió en el Senado la necesidad de que el Congreso apruebe los mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México, y recursos adicionales para contratar más agentes migratorios.
La seguridad fronteriza es una alta prioridad e incluye proteger siete mil millas (unos 11 mil 265 kilómetros) de frontera terrestre, 95 mil millas (casi 153 mil kilómetros) de costas y 328 puertos de entrada y personales en numerosos lugares en el extranjero", indicó en testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Kelly enumeró que los recursos servirán para construir 32 millas (unos 52 kilómetros) de un muro fronterizo nuevo; 28 millas (unos 45 kilómetros) de diques en el río Bravo, en especial en las zonas de mayores arrestos de indocumentados; y 14 millas (unos 22.5 kilómetros) para un sistema nuevo de muro que reemplace rejas secundarias en la zona de San Diego.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU.
++++++++++
Breves
1.-Comienza ofensiva militar contra 
     Estado Islámico en la ciudad de Al Raqa
Alepo.-Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, comenzaron una ofensiva para arrebatar al Estado Islámico (EI) la ciudad de Al Raqa, considerada capital de facto de los yihadistas, en el marco de la operación "Ira del Éufrates".
"Anunciamos el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la capital del terrorismo y de los terroristas", declaró a la prensa el portavoz de las FDS, Talal Salu, desde la aldea de Hazima, al norte de Al Raqa. 
En las primeras horas de ofensiva, los milicianos de las FDS tomaron los primeros edificios de las afueras de la ciudad y otros inmuebles en los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Nuestras fuerzas están avanzando en tres direcciones: hemos cercado la ciudad desde el norte, este y oeste", dijo Salu, quien destacó que se trata de "un momento histórico" y que cuentan con el apoyo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.
El vocero de las FDS llamó a los habitantes de Al Raqa a mantenerse lejos de las bases del EI y de las zonas de los combates. "Exhortamos a los jóvenes a continuar con su participación en nuestras fuerzas para liberar sus tierras", indicó. 
El comandante de la coalición internacional, el estadunidense Stephen Townsend, auguró que la lucha por recuperar la urbe será larga y difícil, pero supondrá un golpe decisivo para el grupo yihadista.

2.- Detienen a 70 inmigrantes en 
    EEUU; la mayoría son mexicanos
Washington.-Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 70 migrantes indocumentados -la mayoría de ellos con antecedentes penales- en ciudades del norte de Texas y Oklahoma, en el marco de un operativo de tres días, informó hoy la dependencia.
ICE precisó en un comunicado que en el operativo, que concluyó el sábado pasado, fueron arrestados 64 hombres y seis mujeres, de entre 10 y 50 años de edad. La mayoría de los detenidos son originarios de México, pero también había inmigrantes de Guatemala, El Salvador, Corea, Zimbabwe, Cuba y Sri Lanka.
La dependencia indicó que uno de los detenidos en Dallas, a quien identificó sólo como un mexicano de 28 años, se encontraba "entre los peores ofensores", tras haber sido declarado culpable de posesión de sustancias controladas y formar parte de una pandilla.
Otro arresto de un "ofensor" de alto perfil fue realizado por agentes de ICE en la comunidad de Sherman, donde fue detenido un mexicano de 40 años de edad, quien había sido declarado culpable de posesión de drogas y por conducir en estado de ebriedad.

3.- Cambiaremos leyes para combatir
      el terrorismo: Theresa May
Londres.-La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo. 
En un acto de campaña, a dos días para las elecciones generales británicas, May defendió la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza". 
"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", indicó. 
Tras el ataque terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres el sábado, el tercer atentado que sufre el Reino Unido en menos de tres meses, la jefa de Gobierno dijo que la policía y las agencias de inteligencia deben contar con los "poderes necesarios" para combatir una amenaza que considera "cada vez más compleja". 
Por ese motivo, propone restringir los movimientos de los sospechosos de terrorismo aún cuando "no haya suficientes pruebas para presentar una acusación completa ante un tribunal".
May defendió asimismo condenas más largas para los condenados por delitos relacionados con el terrorismo y "hacer que sea más fácil para las autoridades deportar a sospechosos de terrorismo extranjeros de vuelta a sus propios países".

0 comentarios:

Próximo 19 de junio, la primera
 licitación de la Ronda 2: CNH
*La Comisión Nacional de Hidrocarburos señala que la licitación de la Ronda 2 generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó hoy en su página electrónica que será el 19 de junio se llevará a cabo la primera licitación de la Ronda 2, luego que fuera aplazada por casi tres meses cuando se tenía previsto que fuera el 22 de marzo pasado.
En su momento, la Secretaría de Energía (Sener) estimó que la primera convocatoria de licitación de la Ronda 2 generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares y generará aproximadamente 30 mil empleos directos y hasta 80 mil indirectos.
El 22 de diciembre pasado, la CNH y las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público informaron de modificaciones al calendario de las bases de esta primera licitación "que atienden el interés del Estado mexicano y las recomendaciones de la industria para garantizar mayor participación de empresas y así incrementar la competencia y las inversiones".
De acuerdo con la CNH, el 19 de junio próximo se llevará a cabo el Acto de Apertura y Presentación de Propuestas, así como la declaración de licitantes ganadores.
La Sener expuso que en cada una de las 15 áreas contempladas para el proceso de esta primera licitación se invertirán al menos 750 millones de dólares durante los 30 años de vida del contrato.
Los 15 bloques se encuentran ubicados en aguas someras del Golfo de México y tienen asociados recursos prospectivos que se estiman en mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un volumen remanente de 869 millones de barriles.
Se localizan frente a las costas de los estados de Veracruz que contempla siete campos; Tabasco, también con siete, y Campeche, con uno.
Se espera que los primeros barriles de esta convocatoria comiencen la producirse aproximadamente en el año 2020.
Pie de foto: Inicia la Ronda 2 para aguas someras 
+++++++++++++++
Coparmex reconoció acciones 
para detener a Roberto Borge 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció las acciones de coordinación del gobierno mexicano para dar con el paradero y lograr la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El organismo cúpula del sector patronal del país manifestó sin embargo que los mexicanos exigen de las autoridades un proceso legal, eficaz y expedito para determinar la responsabilidad en los delitos de los que es señalado y sancionar conforme a derecho.
Agregó que las denuncias que pesan contra Borge Angulo deben ser investigadas y documentadas a fondo, y puntualizó que de comprobarse las acusaciones, es inadmisible que su actuación haya afectado no sólo al erario, sino que sea señalado por afectaciones patrimoniales en el estado y a particulares.
"El daño patrimonial y de recursos públicos causados durante la administración del exgobernador Roberto Borge deben ser, en su caso, restituidos en su totalidad", advirtió.
El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther añadió que las autoridades tienen la responsabilidad de investigar además la red de corrupción que tendieron él y sus cómplices para cometer estos delitos.
Refirió que los responsables de la indagatoria deben garantizar que en el marco legal y haciendo valer los acuerdos internacionales con Panamá, se agilice la presentación del exgobernador ante juzgados en México para que responda por sus actos.
"Los mexicanos exigimos de los gobiernos en todos los niveles un absoluto compromiso en la lucha contra la corrupción", enfatizó.
Pie de foto: Coparmex celebra detención de Roberto Borge.
++++++++++

Breves
1.-Grupo lechero mexicano 
     invertirá 30 mdd en Guatemala 
El productor de lácteos Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados en Guatemala, como parte de su estrategia de consolidar su presencia en Centroamérica.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Eduardo Tricio, señaló que la firma quiere seguir siendo parte del desarrollo de este país hermano de México, procurando contribuir con la nutrición de las personas a través de sus productos. De acuerdo con la compañía, las ventas de Lala en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años, por lo que la nueva fábrica contribuirá a consolidar la presencia del grupo y a tener productos de la más alta calidad en el país y en la región de Centroamérica.
Precisó que la nueva fábrica, que entrará en operaciones en 2018, tendrá una capacidad instalada de cinco mil toneladas de productos al mes y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y de helados.
El complejo generará tres mil 500 empleos directos e indirectos, tendrá la capacidad de trabajar con mil 500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche, y contará con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, lo que le permitirá descargar de acuerdo con las normas locales.
El productor de lácteos agregó que se implementarán los programas de calidad en la leche y se pretende fortalecer los vínculos con los ganaderos para promover la calidad y competitividad del sector primario.

2.- Aeroméxico y Delta firman acuerdo 
     de cooperación conjunta de carga
Delta Air Lines y Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas del país, dijeron el martes que firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para reforzar sus operaciones de carga en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos.
El acuerdo permitirá que los clientes de ambas empresas puedan transportar carga en una amplia red de vuelos y opciones de transporte terrestre, señalaron las firmas en un comunicado.
El mes pasado, las compañías anunciaron el inicio de su anunciado Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), para operar vuelos transfronterizos entre ambos países.
Delta actualmente posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.

3.- SAT recauda más de 24 mil 148 mdp 
     en primeros cuatro meses de 2017
De enero a abril de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar 24 mil 148.2 millones de pesos, derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización, por la recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.
El organismo explicó que el monto recuperado deriva de las estrategias que la autoridad fiscal lleva a cabo asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, a la vez que pone a su alcance herramientas fáciles y gratuitas para llevarlos de la mano.
Gracias a ello, agregó, en el primer cuatrimestre del año se recuperaron de adeudos fiscales 11 mil 486.7 millones de pesos, de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros. 
Por otro lado, también se realizan labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se lograron recaudar 12 mil 661.5 millones de pesos.
El SAT recordó a los contribuyentes que pueden regularizar sus adeudos fiscales ingresando en sat.gob.mx y conocer los créditos fiscales a su cargo con el fin de pagarlos. 
En las disposiciones fiscales se prevé además la opción de pago en parcialidades, cubriendo los requisitos correspondientes.

Economia/ Próximo 19 de junio, la primera licitación de la Ronda 2: CNH

Posted by . No comments

Próximo 19 de junio, la primera
 licitación de la Ronda 2: CNH
*La Comisión Nacional de Hidrocarburos señala que la licitación de la Ronda 2 generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) confirmó hoy en su página electrónica que será el 19 de junio se llevará a cabo la primera licitación de la Ronda 2, luego que fuera aplazada por casi tres meses cuando se tenía previsto que fuera el 22 de marzo pasado.
En su momento, la Secretaría de Energía (Sener) estimó que la primera convocatoria de licitación de la Ronda 2 generará inversiones por 11 mil 250 millones de dólares y generará aproximadamente 30 mil empleos directos y hasta 80 mil indirectos.
El 22 de diciembre pasado, la CNH y las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público informaron de modificaciones al calendario de las bases de esta primera licitación "que atienden el interés del Estado mexicano y las recomendaciones de la industria para garantizar mayor participación de empresas y así incrementar la competencia y las inversiones".
De acuerdo con la CNH, el 19 de junio próximo se llevará a cabo el Acto de Apertura y Presentación de Propuestas, así como la declaración de licitantes ganadores.
La Sener expuso que en cada una de las 15 áreas contempladas para el proceso de esta primera licitación se invertirán al menos 750 millones de dólares durante los 30 años de vida del contrato.
Los 15 bloques se encuentran ubicados en aguas someras del Golfo de México y tienen asociados recursos prospectivos que se estiman en mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un volumen remanente de 869 millones de barriles.
Se localizan frente a las costas de los estados de Veracruz que contempla siete campos; Tabasco, también con siete, y Campeche, con uno.
Se espera que los primeros barriles de esta convocatoria comiencen la producirse aproximadamente en el año 2020.
Pie de foto: Inicia la Ronda 2 para aguas someras 
+++++++++++++++
Coparmex reconoció acciones 
para detener a Roberto Borge 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció las acciones de coordinación del gobierno mexicano para dar con el paradero y lograr la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El organismo cúpula del sector patronal del país manifestó sin embargo que los mexicanos exigen de las autoridades un proceso legal, eficaz y expedito para determinar la responsabilidad en los delitos de los que es señalado y sancionar conforme a derecho.
Agregó que las denuncias que pesan contra Borge Angulo deben ser investigadas y documentadas a fondo, y puntualizó que de comprobarse las acusaciones, es inadmisible que su actuación haya afectado no sólo al erario, sino que sea señalado por afectaciones patrimoniales en el estado y a particulares.
"El daño patrimonial y de recursos públicos causados durante la administración del exgobernador Roberto Borge deben ser, en su caso, restituidos en su totalidad", advirtió.
El organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther añadió que las autoridades tienen la responsabilidad de investigar además la red de corrupción que tendieron él y sus cómplices para cometer estos delitos.
Refirió que los responsables de la indagatoria deben garantizar que en el marco legal y haciendo valer los acuerdos internacionales con Panamá, se agilice la presentación del exgobernador ante juzgados en México para que responda por sus actos.
"Los mexicanos exigimos de los gobiernos en todos los niveles un absoluto compromiso en la lucha contra la corrupción", enfatizó.
Pie de foto: Coparmex celebra detención de Roberto Borge.
++++++++++

Breves
1.-Grupo lechero mexicano 
     invertirá 30 mdd en Guatemala 
El productor de lácteos Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados en Guatemala, como parte de su estrategia de consolidar su presencia en Centroamérica.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Eduardo Tricio, señaló que la firma quiere seguir siendo parte del desarrollo de este país hermano de México, procurando contribuir con la nutrición de las personas a través de sus productos. De acuerdo con la compañía, las ventas de Lala en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años, por lo que la nueva fábrica contribuirá a consolidar la presencia del grupo y a tener productos de la más alta calidad en el país y en la región de Centroamérica.
Precisó que la nueva fábrica, que entrará en operaciones en 2018, tendrá una capacidad instalada de cinco mil toneladas de productos al mes y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y de helados.
El complejo generará tres mil 500 empleos directos e indirectos, tendrá la capacidad de trabajar con mil 500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche, y contará con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, lo que le permitirá descargar de acuerdo con las normas locales.
El productor de lácteos agregó que se implementarán los programas de calidad en la leche y se pretende fortalecer los vínculos con los ganaderos para promover la calidad y competitividad del sector primario.

2.- Aeroméxico y Delta firman acuerdo 
     de cooperación conjunta de carga
Delta Air Lines y Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas del país, dijeron el martes que firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para reforzar sus operaciones de carga en el mercado transfronterizo entre México y Estados Unidos.
El acuerdo permitirá que los clientes de ambas empresas puedan transportar carga en una amplia red de vuelos y opciones de transporte terrestre, señalaron las firmas en un comunicado.
El mes pasado, las compañías anunciaron el inicio de su anunciado Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), para operar vuelos transfronterizos entre ambos países.
Delta actualmente posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional.

3.- SAT recauda más de 24 mil 148 mdp 
     en primeros cuatro meses de 2017
De enero a abril de 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recaudar 24 mil 148.2 millones de pesos, derivado de diversas acciones de cobro y fiscalización, por la recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia del cumplimiento de obligaciones.
El organismo explicó que el monto recuperado deriva de las estrategias que la autoridad fiscal lleva a cabo asegurar que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, a la vez que pone a su alcance herramientas fáciles y gratuitas para llevarlos de la mano.
Gracias a ello, agregó, en el primer cuatrimestre del año se recuperaron de adeudos fiscales 11 mil 486.7 millones de pesos, de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros. 
Por otro lado, también se realizan labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se lograron recaudar 12 mil 661.5 millones de pesos.
El SAT recordó a los contribuyentes que pueden regularizar sus adeudos fiscales ingresando en sat.gob.mx y conocer los créditos fiscales a su cargo con el fin de pagarlos. 
En las disposiciones fiscales se prevé además la opción de pago en parcialidades, cubriendo los requisitos correspondientes.

0 comentarios:

César Duarte pide inventario de
 sus bienes asegurados en cateos
*El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pide al Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, que informe sobre los bienes y documentación asegurada.
Ciudad de Chihuahua.-El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado por el delito de peculado y prófugo de la justicia solicitó un amparo a la justicia federal, para exigir a la Fiscalía General del estado dar a conocer los bienes asegurados durante los cateos realizados a sus propiedades.
La solicitud de este recurso legal fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en la Ciudad de México, donde el ex mandatario chihuahuense reclama al gobierno estatal que incurrió en omisión durante los operativos de cateo, debido a que no fue entregado una copia certificada de las revisiones realizadas y el acuerdo de aseguramiento.
La petición, se realiza directamente al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, para que informe sobre los bienes y documentación asegurada.
El juez federal, Patricio Leopoldo Vargas, titular del Juzgado Décimo de Distrito, determinó que será el próximo 13 de junio cuando se celebre la audiencia constitucional, para decidir sí la Fiscalía de Chihuahua presenta un informe de los resultados de los cateos.
El pasado 1 de abril, la Fiscalía realizó simultáneamente tres cateos en la vivienda y la oficina del ex mandatario, en la ciudad de Parral, así como en el rancho "El Saucito", ubicado en el municipio de Balleza.
Después, realizó un segundo cateo el pasado 9 de abril en la casa del ex gobernador en el municipio de Parral.
Como resultado de los cateos se aseguraron una caja fuerte y diversa documentación, entre ella la llamada "nómina secreta", donde presuntamente César Duarte, destinaba recursos a políticos priístas y a campañas políticas.
Pie de foto: El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez 
+++++++++++++++

Policías de Juchitán, Oaxaca,
mantienen paro de labores
*Los elementos policiacos del municipio de Juchitán, exigen equipo, uniformes y prestaciones.
Ciudad de Oaxaca.-Unos 300 policías municipales de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, continúan con su paro de labores para demandar incremento salarial entre otras prestaciones.
Según los inconformes ya estaban los acuerdos para responder a sus demandas por parte de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, pero al no cumplir en tiempo la autoridad decidieron iniciar un paro de labores este martes.
Entre dichos beneficios está la entrega de uniformes, mantenimiento de patrullas, dotación de combustible y equipo para apoyo en los desastres naturales. 
También piden la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que estiman en unos 12 millones de pesos, así como un aumento salarial del 20%.
El paro de labores de los policías municipales dejó sin seguridad a más de 90 mil habitantes de Juchitán, considerada una de las ciudades más violentas de Oaxaca, y 5 agencias municipales.
Uno de los policías inconformes, Amado Vicente dijo que "desde que inició esta administración municipal no nos han entregado uniformes nuevos ni equipo, recibimos muchas críticas por parte de la ciudadanía, pero la verdad es que no nos dan todas las herramientas para trabajar".
Aseguró que muchos de sus compañeros traen botines diferentes y tienen que comprarlos con sus propios recursos, al igual que las playeras y gorras.
"Ahí los ves con sus playeras todas rotas, los pantalones gastados, al final de cuentas lo único que pedimos es que nos atiendan".
Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, se reunieron con el secretario municipal del ayuntamiento juchiteco, Ricardo Pineda Hernández, ante la ausencia de la presidenta municipal, pero no se concretaron acuerdos, por lo que el paro continuará de manera indefinida.
Pie de Foto: Los policías de Juchitán en pie de lucha.
+++++++++++++
Breves
1.- Permanecen incomunicadas 5 comunidades
      de Oaxaca tras paso de Beatriz
Ciudad de Oaxaca.-Hasta este martes, cinco comunidades de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca permanecen incomunicadas debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta 'Beatriz' la semana pasada informó Protección Civil estatal.
Las localidades incomunicadas son: San Pedro El Alto, Tierra Blanca, Loma Canela y Malvarisco, todas ellas por afectación en los caminos.
Así también la comunidad de San Jerónimo Coatlán en la Sierra Sur ya que en su camino de acceso aún se encuentran derrumbes. Desde este domingo la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal iniciaron un puente aéreo para llevar alimento y agua a dichas comunidades.
En el Istmo de Tehuantepec, el puente de Tequisistlán sufrió afectaciones en su estructura y todavía no hay paso para cualquier tipo de vehículos, solo pasan a pie y con precauciones.
Lo que más afecta a los pobladores de estas localidades es que tienen que salir a conseguir alimentos y agua ya que no están llegando los repartidores usuales debido a los cortes en las carreteras.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aproximadamente en tres semanas abrirán un camino provisional.

2.- Profepa asegura 480 crías
     de tortuga en Veracruz
Puerto de Veracruz.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró y reintegró a su hábitat, a 480 crías de tortuga Lora (Lepidochelys kempii), especie en peligro de extinción.
En un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento se realizó en el municipio de Tecolutla, Veracruz, donde lo ejemplares pretendían ser utilizados en un evento que se llevaría a cabo en una playa de Casitas.
Explicó que el operativo se llevó a cabo, derivado de una publicidad compartida en redes sociales, que anunciaban la liberación de tortugas como parte de las actividades "Fiestas de la Marina 2017".
Por ello, personal de la Profepa acudió a verificar la legalidad de las actividades programadas, detectando el traslado ilegal y presunta liberación sin autorización de 500 crías de la especie tortuga Lora (Lepidochelys kempii), de las cuales se rescataron 480 vivas y 20 ya habían causado baja, las cuales fueron sepultadas.
Las crías eran trasladadas por personal de Protección Civil del municipio de Tecolutla, quienes informaron que los ejemplares provenían del "Centro de Protección de Tortugas Marinas Vida Milenaria", campamento tortuguero autorizado a nombre de Fernando Manzano Cervantes, para actividades de Protección de Tortuga Marina.
Añadió que los ejemplares se encontraban en cajas de unicel con signos de deshidratación, además de observarse tallas distintas, lo cual indica que venían de nidos eclosionados varios días antes y que habían sido indebidamente retenidas por el campamento para la realización del citado evento.

3.- Profepa y Semar trasladan 
      a cuatro delfines a Sonora
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el traslado vía aérea de cuatro delfines nariz de botella con destino al Delfinario Sonora, ubicado en San Carlos, Guaymas.
La autoridad ambiental informó que de los cuatro delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) dos son hembras y dos machos, de nombres "Europa", "Tana", "Mauricio" y "Riso". 
Te puede interesar: Profepa traslada 21 ejemplares de vida silvestre de Hidalgo a Edomex
Detalló que los ejemplares fueron transportados bajo el cuidado de cinco técnicos y especialistas veterinarios a bordo de una aeronave Tipo Casa 295, desde el Parque Acuático Splash, en León, Guanajuato, y del Centro Internacional de Mamíferos Marinos de Guadalajara, Jalisco.
El resguardo de los ejemplares se otorga para que el Delfinario de Sonora cuente nuevamente con delfines y así brindar terapias a los niños del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, añadió.
Lo anterior, en atención a la petición que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo directamente al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Estados/ César Duarte pide inventario de sus bienes asegurados en cateos

Posted by . No comments

César Duarte pide inventario de
 sus bienes asegurados en cateos
*El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pide al Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, que informe sobre los bienes y documentación asegurada.
Ciudad de Chihuahua.-El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado por el delito de peculado y prófugo de la justicia solicitó un amparo a la justicia federal, para exigir a la Fiscalía General del estado dar a conocer los bienes asegurados durante los cateos realizados a sus propiedades.
La solicitud de este recurso legal fue presentada ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en la Ciudad de México, donde el ex mandatario chihuahuense reclama al gobierno estatal que incurrió en omisión durante los operativos de cateo, debido a que no fue entregado una copia certificada de las revisiones realizadas y el acuerdo de aseguramiento.
La petición, se realiza directamente al fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, para que informe sobre los bienes y documentación asegurada.
El juez federal, Patricio Leopoldo Vargas, titular del Juzgado Décimo de Distrito, determinó que será el próximo 13 de junio cuando se celebre la audiencia constitucional, para decidir sí la Fiscalía de Chihuahua presenta un informe de los resultados de los cateos.
El pasado 1 de abril, la Fiscalía realizó simultáneamente tres cateos en la vivienda y la oficina del ex mandatario, en la ciudad de Parral, así como en el rancho "El Saucito", ubicado en el municipio de Balleza.
Después, realizó un segundo cateo el pasado 9 de abril en la casa del ex gobernador en el municipio de Parral.
Como resultado de los cateos se aseguraron una caja fuerte y diversa documentación, entre ella la llamada "nómina secreta", donde presuntamente César Duarte, destinaba recursos a políticos priístas y a campañas políticas.
Pie de foto: El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez 
+++++++++++++++

Policías de Juchitán, Oaxaca,
mantienen paro de labores
*Los elementos policiacos del municipio de Juchitán, exigen equipo, uniformes y prestaciones.
Ciudad de Oaxaca.-Unos 300 policías municipales de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, continúan con su paro de labores para demandar incremento salarial entre otras prestaciones.
Según los inconformes ya estaban los acuerdos para responder a sus demandas por parte de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, pero al no cumplir en tiempo la autoridad decidieron iniciar un paro de labores este martes.
Entre dichos beneficios está la entrega de uniformes, mantenimiento de patrullas, dotación de combustible y equipo para apoyo en los desastres naturales. 
También piden la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), que estiman en unos 12 millones de pesos, así como un aumento salarial del 20%.
El paro de labores de los policías municipales dejó sin seguridad a más de 90 mil habitantes de Juchitán, considerada una de las ciudades más violentas de Oaxaca, y 5 agencias municipales.
Uno de los policías inconformes, Amado Vicente dijo que "desde que inició esta administración municipal no nos han entregado uniformes nuevos ni equipo, recibimos muchas críticas por parte de la ciudadanía, pero la verdad es que no nos dan todas las herramientas para trabajar".
Aseguró que muchos de sus compañeros traen botines diferentes y tienen que comprarlos con sus propios recursos, al igual que las playeras y gorras.
"Ahí los ves con sus playeras todas rotas, los pantalones gastados, al final de cuentas lo único que pedimos es que nos atiendan".
Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, se reunieron con el secretario municipal del ayuntamiento juchiteco, Ricardo Pineda Hernández, ante la ausencia de la presidenta municipal, pero no se concretaron acuerdos, por lo que el paro continuará de manera indefinida.
Pie de Foto: Los policías de Juchitán en pie de lucha.
+++++++++++++
Breves
1.- Permanecen incomunicadas 5 comunidades
      de Oaxaca tras paso de Beatriz
Ciudad de Oaxaca.-Hasta este martes, cinco comunidades de la Sierra Sur y Costa de Oaxaca permanecen incomunicadas debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta 'Beatriz' la semana pasada informó Protección Civil estatal.
Las localidades incomunicadas son: San Pedro El Alto, Tierra Blanca, Loma Canela y Malvarisco, todas ellas por afectación en los caminos.
Así también la comunidad de San Jerónimo Coatlán en la Sierra Sur ya que en su camino de acceso aún se encuentran derrumbes. Desde este domingo la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal iniciaron un puente aéreo para llevar alimento y agua a dichas comunidades.
En el Istmo de Tehuantepec, el puente de Tequisistlán sufrió afectaciones en su estructura y todavía no hay paso para cualquier tipo de vehículos, solo pasan a pie y con precauciones.
Lo que más afecta a los pobladores de estas localidades es que tienen que salir a conseguir alimentos y agua ya que no están llegando los repartidores usuales debido a los cortes en las carreteras.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aproximadamente en tres semanas abrirán un camino provisional.

2.- Profepa asegura 480 crías
     de tortuga en Veracruz
Puerto de Veracruz.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró y reintegró a su hábitat, a 480 crías de tortuga Lora (Lepidochelys kempii), especie en peligro de extinción.
En un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento se realizó en el municipio de Tecolutla, Veracruz, donde lo ejemplares pretendían ser utilizados en un evento que se llevaría a cabo en una playa de Casitas.
Explicó que el operativo se llevó a cabo, derivado de una publicidad compartida en redes sociales, que anunciaban la liberación de tortugas como parte de las actividades "Fiestas de la Marina 2017".
Por ello, personal de la Profepa acudió a verificar la legalidad de las actividades programadas, detectando el traslado ilegal y presunta liberación sin autorización de 500 crías de la especie tortuga Lora (Lepidochelys kempii), de las cuales se rescataron 480 vivas y 20 ya habían causado baja, las cuales fueron sepultadas.
Las crías eran trasladadas por personal de Protección Civil del municipio de Tecolutla, quienes informaron que los ejemplares provenían del "Centro de Protección de Tortugas Marinas Vida Milenaria", campamento tortuguero autorizado a nombre de Fernando Manzano Cervantes, para actividades de Protección de Tortuga Marina.
Añadió que los ejemplares se encontraban en cajas de unicel con signos de deshidratación, además de observarse tallas distintas, lo cual indica que venían de nidos eclosionados varios días antes y que habían sido indebidamente retenidas por el campamento para la realización del citado evento.

3.- Profepa y Semar trasladan 
      a cuatro delfines a Sonora
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el traslado vía aérea de cuatro delfines nariz de botella con destino al Delfinario Sonora, ubicado en San Carlos, Guaymas.
La autoridad ambiental informó que de los cuatro delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) dos son hembras y dos machos, de nombres "Europa", "Tana", "Mauricio" y "Riso". 
Te puede interesar: Profepa traslada 21 ejemplares de vida silvestre de Hidalgo a Edomex
Detalló que los ejemplares fueron transportados bajo el cuidado de cinco técnicos y especialistas veterinarios a bordo de una aeronave Tipo Casa 295, desde el Parque Acuático Splash, en León, Guanajuato, y del Centro Internacional de Mamíferos Marinos de Guadalajara, Jalisco.
El resguardo de los ejemplares se otorga para que el Delfinario de Sonora cuente nuevamente con delfines y así brindar terapias a los niños del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, añadió.
Lo anterior, en atención a la petición que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo directamente al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top