What's New Here?

Inflación registra en primera quincena de
septiembre su menor nivel desde 2016
*Durante los primeros días del noveno mes del año, el índice tuvo una variación de 2.99%, informó el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 2.99 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de septiembre de 2019, lo que representó su menor nivel desde 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la primera quincena de septiembre de 2016, la variación fue de 2.88 por ciento a tasa anual.
El dato es menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes preveían un alza de 3.02 por ciento a tasa anual.
De igual forma, el indicador se ubicó ligeramente por debajo del objetivo fijado por Banco de México, establecido en 3 por ciento (+/- un punto porcentual).
El principal factor que presionó la inflación a la baja fue el componente no subyacente, que es aquel que toma en cuenta productos de alta volatilidad, como los energéticos y los agropecuarios, ya que reportó una variación de 0.57 por ciento a tasa anual, su nivel más bajo desde que Inegi tiene registros.
De manera particular, los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron una deflación de 0.78 por ciento a tasa anual, su menor disminución en la historia del indicador.
Entre los productos esenciales que suelen utilizarse frecuentemente dentro de los hogares mexicanos, destacaron las reducciones de 15.23 y 3.01 por ciento anual que registraron el gas doméstico LP y el gas doméstico natural, en cada caso.
Respecto a la electricidad, se observó un ligero repunte de 1.46 por ciento, dato superior a la variación de 1.22 por ciento observada durante las dos quincenas previas.
A su vez, los combustibles continuaron 'quitándole presión' al indicador inflacionario, ya que la gasolina Magna y Premium mostraron sus menores incrementos de precios en los últimos tres años, al registrar alzas de 0.45 y 1.47 por ciento a tasa anual, respectivamente.
De acuerdo con el reporte quincenal publicado por el Inegi, los productos agropecuarios presentaron un repunte de 2.45 por ciento anual, derivado principalmente por un aumento de 4.67 por ciento en los productos pecuarios y de una menor disminución en el apartado de frutas y verduras (0.21 por ciento contra 1.51 por ciento de la quincena previa).
De manera particular, los energéticos registraron una deflación de 0.78 por ciento a tasa anual, mientras que los agropecuarios presentaron un aumento de 2.75 por ciento.
Por otra parte, la balanza subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad los productos volátiles, continuó mostrando resistencia para disminuir, al registrar una variación de precios de 3.78 por ciento a tasa anual, cifra idéntica a la de la quincena anterior.
En contraste, la variación quincenal de la inflación se ubicó en 0.17 por ciento, su nivel más alto en las últimas cuatro quincenas, mientras que la cifra acumulada se elevó a 0.86 por ciento.
Los productos que más 'golpearon' a los bolsillos de los consumidores mexicanos fueron los incrementos en las colegiaturas de la educación primaria (4.07 por ciento), los automóviles (1.03 por ciento) y la gasolina Magna (0.36 por ciento).
Estos incrementos se vieron compensados con las disminución que presentaron los servicios profesionales (16.53 por ciento), la cebolla (9.29 por ciento) y los paquetes de internet, telefonía y televisión de paga (1.24 por ciento).
Para Juan Carlos Alderete, economista senior de Grupo Financiero Banorte, los datos de inflación publicados proveen espacio para que Banco de México reduzca la tasa de interés el jueves.
"En conjunto con la debilidad económica observada en lo que va del año, creemos que las condiciones están puestas para que Banxico mantenga un tono dovish y reduzca la tasa de referencia en 25 puntos base, a 7.75 por ciento", señaló.
Foto: Baja relativamente  la inflación en México.
++++++++++++++++++
Senasica descarta riesgo fitosanitario
 por potencial recorte presupuestal
*Para esos temas el Gobierno federal no va a escatimar, dijo Javier Trujillo, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Después de que miembros de la iniciativa privada expresaran preocupación por el tema fitosanitario en México tras el recorte de 9 por ciento en el Programa de Sanidad e Inocuidad Alimentaria establecido en el proyecto de presupuesto, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo, aseguró que no hay ningún riesgo latente.
"Hoy mismo tenemos un evento de mosca mediterránea en Manzanillo, costó 40 millones de pesos resolverlo y es un dinero que no está en el presupuesto, pero para esos temas el Gobierno federal no va a escatimar, sea establecido en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) o no, entonces esos temas siempre van a tener suficiencia en personal, en logística, en combustibles, en vehículos, eso no va a estar arriesgado como lo afirma, en este caso, Bosco de la Vega en el CNA", dijo Trujillo al ser entrevistado en el marco de un evento en la Ciudad de México.
De acuerdo con el funcionario, México es uno de los cinco países a nivel mundial que cuentan con los reconocimientos de espacios libres de las cinco enfermedades animales más importantes del mundo.
"Somos uno de los cinco países que tenemos reconocimiento de la Organización Mundial de Salud Animal como áreas libres de las cinco enfermedades más importantes en el mundo y eso nadie no los regaló, es un trabajo efectivo, somos de los pocos países que cuando logramos erradicación mantuvimos el estatus", agregó Trujillo.
Asimismo, el director en jefe del Senasica aseguró que, los recortes que se han realizado en las dependencias hasta la fecha no han afectado directamente a los inspectores sanitarios que se encuentran en los puntos de entrada del país.
"En los 100 puntos de entrada internacional somos mil 200 inspectores. En ningún momento se ha sacrificado eso en consecuencia con lo que les estoy diciendo, nuestra principal misión es que no entre las plagas exóticas, eso no lo podemos sacrificar", apuntó Trujillo.
Trujillo expuso estos comentarios en el marco del banderazo de salida del megasimulacro de la Peste Porcina Africana, una de las enfermedades que amenaza a nivel mundial al hato de puercos.
Dentro de este ejercicio, el cual se realizará en ocho zonas productoras de cerdo a nivel nacional, participarán más de 400 especialistas del Senasica a nivel de campo realizando acciones de cuarentena en predios supuestamente afectados por la enfermedad.
De la misma forma, en el ejercicio se contemplan hipótesis en donde agentes externos introducen de forma intencional la enfermedad en el país, algo a lo que se le conoce como bioterrorismo.
"Estamos incluso pensando en hipótesis, que alguien en forma intencional, por buscar un beneficio, pudiera originar este tipo de eventos. Nos acompaña la guardia nacional, la defensa nacional, y ellos tienen un expertise bien establecido sobre esos temas e incluso el uso de fuerza pública para contrarrestar esas acciones criminales", indicó Trujillo.
Foto: Servicios fitosanitarios del país. 
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Trump arremete en la ONU contra la OMC por 
      supuesto 'tratamiento preferencial' a China
Nueva York.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes duramente a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por dar tratamiento preferencial a China a pesar de la magnitud de su economía.
Trump aseguró que la OMC requiere una reforma importante y que Estados Unidos exigirá cambios.
En la reunión anual de gobernantes del mundo en la Asamblea General de la ONU, el mandatario comentó que no volverá a permitir que otros países se aprovechen de Estados Unidos y el sistema de comercio internacional.
Trump se queja desde hace tiempo que la OMC clasifica a China entre las naciones en desarrollo a pesar de que es la segunda economía mundial.
También puntualizó que su gobierno cerrará tratos comerciales justos y recíprocos con Reino Unido, Japón y otros países.
El presidente republicano indicó que el acuerdo con Japón está a punto de ser finalizado, y que cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, Estados Unidos negociará un "acuerdo excepcional" con Londres.

2.- Refinación de Pemex, en 
      máximo desde mayo de 2018
Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) produjeron en agosto un promedio de 809 mil barriles de productos petrolíferos al día, según las estadísticas publicadas este martes por la empresa.
Se trata de la cifra más alta desde mayo de 2018, cuando la petrolera nacional reportó una producción de 877 mil barriles al día.
Esta cifra toma en cuenta el gas licuado, gasolinas, querosenos, diésel y combustóleo producido por la compañía.
En agosto, en conjunto las seis refinerías aumentaron en 3 por ciento su producción comparada con un mes antes, pues en julio reportaron 786 mil barriles al día. También se trata de un aumento de 2.7 por ciento en comparación con agosto del año pasado.
Los seis complejos tienen una capacidad de producción de un millón 615 mil barriles al día.
Es decir, con la producción de agosto, las refinerías están trabajando al 50 por ciento de su capacidad.
En diciembre del año pasado, los complejos propiedad de la petrolera registraron su mínimo histórico en cuanto a producción, con tan solo 615 mil barriles diarios.
En cuanto a gasolinas, en el octavo mes del año, Pemex aumentó su producción en menos de 2 mil 700 barriles en comparación con julio.

3.- Inseguridad le cuesta a México más de
     286 mil mdp en 2018, revela el INEGI
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) dio a conocer los datos de la incidencia delictiva durante el año pasado, cuyo costa en total re presenta el 1.54% del PIB nacional.
El costo total derivado de la inseguridad y el delito en los hogares ascendió a 286.3 mil millones de pesos durante 2018, cifra que representó el 1.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, reveló este martes la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).
Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló en conferencia de prensa que los actos delictivos le costaron a cada mexicano un promedio de 6 mil 468 pesos durante 2018, aunque durante 2017, esta cifra se ubicó en los 7 mil 147 pesos por individuo, por lo que se observó una disminución de 9.5 por ciento durante el último año.
La encuesta puntualizó que las pérdidas económicas a consecuencia de haber sido víctima de un crimen representaron el 61 por ciento de los costos totales del delito, mientras que las medidas preventivas como como lo puede ser cambiar o colocar cerraduras, adquirir un perro guardián, instalar rejas o realizar acciones conjuntas entre los vecinos, significaron el 35.6 por ciento del costo total.
Desagregado por delito, las mayores pérdidas monetarias de los mexicanos se concentraron en el robo total de vehículo, ya que las víctimas de este tipo de atracos perdieron, en promedio, 25 mil 816 pesos.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Inflación registra en primera quincena deseptiembre su menor nivel desde 2016

Posted by . No comments

Inflación registra en primera quincena de
septiembre su menor nivel desde 2016
*Durante los primeros días del noveno mes del año, el índice tuvo una variación de 2.99%, informó el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 2.99 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de septiembre de 2019, lo que representó su menor nivel desde 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la primera quincena de septiembre de 2016, la variación fue de 2.88 por ciento a tasa anual.
El dato es menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes preveían un alza de 3.02 por ciento a tasa anual.
De igual forma, el indicador se ubicó ligeramente por debajo del objetivo fijado por Banco de México, establecido en 3 por ciento (+/- un punto porcentual).
El principal factor que presionó la inflación a la baja fue el componente no subyacente, que es aquel que toma en cuenta productos de alta volatilidad, como los energéticos y los agropecuarios, ya que reportó una variación de 0.57 por ciento a tasa anual, su nivel más bajo desde que Inegi tiene registros.
De manera particular, los energéticos y las tarifas autorizadas por el Gobierno presentaron una deflación de 0.78 por ciento a tasa anual, su menor disminución en la historia del indicador.
Entre los productos esenciales que suelen utilizarse frecuentemente dentro de los hogares mexicanos, destacaron las reducciones de 15.23 y 3.01 por ciento anual que registraron el gas doméstico LP y el gas doméstico natural, en cada caso.
Respecto a la electricidad, se observó un ligero repunte de 1.46 por ciento, dato superior a la variación de 1.22 por ciento observada durante las dos quincenas previas.
A su vez, los combustibles continuaron 'quitándole presión' al indicador inflacionario, ya que la gasolina Magna y Premium mostraron sus menores incrementos de precios en los últimos tres años, al registrar alzas de 0.45 y 1.47 por ciento a tasa anual, respectivamente.
De acuerdo con el reporte quincenal publicado por el Inegi, los productos agropecuarios presentaron un repunte de 2.45 por ciento anual, derivado principalmente por un aumento de 4.67 por ciento en los productos pecuarios y de una menor disminución en el apartado de frutas y verduras (0.21 por ciento contra 1.51 por ciento de la quincena previa).
De manera particular, los energéticos registraron una deflación de 0.78 por ciento a tasa anual, mientras que los agropecuarios presentaron un aumento de 2.75 por ciento.
Por otra parte, la balanza subyacente, que es aquella que excluye de su contabilidad los productos volátiles, continuó mostrando resistencia para disminuir, al registrar una variación de precios de 3.78 por ciento a tasa anual, cifra idéntica a la de la quincena anterior.
En contraste, la variación quincenal de la inflación se ubicó en 0.17 por ciento, su nivel más alto en las últimas cuatro quincenas, mientras que la cifra acumulada se elevó a 0.86 por ciento.
Los productos que más 'golpearon' a los bolsillos de los consumidores mexicanos fueron los incrementos en las colegiaturas de la educación primaria (4.07 por ciento), los automóviles (1.03 por ciento) y la gasolina Magna (0.36 por ciento).
Estos incrementos se vieron compensados con las disminución que presentaron los servicios profesionales (16.53 por ciento), la cebolla (9.29 por ciento) y los paquetes de internet, telefonía y televisión de paga (1.24 por ciento).
Para Juan Carlos Alderete, economista senior de Grupo Financiero Banorte, los datos de inflación publicados proveen espacio para que Banco de México reduzca la tasa de interés el jueves.
"En conjunto con la debilidad económica observada en lo que va del año, creemos que las condiciones están puestas para que Banxico mantenga un tono dovish y reduzca la tasa de referencia en 25 puntos base, a 7.75 por ciento", señaló.
Foto: Baja relativamente  la inflación en México.
++++++++++++++++++
Senasica descarta riesgo fitosanitario
 por potencial recorte presupuestal
*Para esos temas el Gobierno federal no va a escatimar, dijo Javier Trujillo, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Después de que miembros de la iniciativa privada expresaran preocupación por el tema fitosanitario en México tras el recorte de 9 por ciento en el Programa de Sanidad e Inocuidad Alimentaria establecido en el proyecto de presupuesto, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo, aseguró que no hay ningún riesgo latente.
"Hoy mismo tenemos un evento de mosca mediterránea en Manzanillo, costó 40 millones de pesos resolverlo y es un dinero que no está en el presupuesto, pero para esos temas el Gobierno federal no va a escatimar, sea establecido en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) o no, entonces esos temas siempre van a tener suficiencia en personal, en logística, en combustibles, en vehículos, eso no va a estar arriesgado como lo afirma, en este caso, Bosco de la Vega en el CNA", dijo Trujillo al ser entrevistado en el marco de un evento en la Ciudad de México.
De acuerdo con el funcionario, México es uno de los cinco países a nivel mundial que cuentan con los reconocimientos de espacios libres de las cinco enfermedades animales más importantes del mundo.
"Somos uno de los cinco países que tenemos reconocimiento de la Organización Mundial de Salud Animal como áreas libres de las cinco enfermedades más importantes en el mundo y eso nadie no los regaló, es un trabajo efectivo, somos de los pocos países que cuando logramos erradicación mantuvimos el estatus", agregó Trujillo.
Asimismo, el director en jefe del Senasica aseguró que, los recortes que se han realizado en las dependencias hasta la fecha no han afectado directamente a los inspectores sanitarios que se encuentran en los puntos de entrada del país.
"En los 100 puntos de entrada internacional somos mil 200 inspectores. En ningún momento se ha sacrificado eso en consecuencia con lo que les estoy diciendo, nuestra principal misión es que no entre las plagas exóticas, eso no lo podemos sacrificar", apuntó Trujillo.
Trujillo expuso estos comentarios en el marco del banderazo de salida del megasimulacro de la Peste Porcina Africana, una de las enfermedades que amenaza a nivel mundial al hato de puercos.
Dentro de este ejercicio, el cual se realizará en ocho zonas productoras de cerdo a nivel nacional, participarán más de 400 especialistas del Senasica a nivel de campo realizando acciones de cuarentena en predios supuestamente afectados por la enfermedad.
De la misma forma, en el ejercicio se contemplan hipótesis en donde agentes externos introducen de forma intencional la enfermedad en el país, algo a lo que se le conoce como bioterrorismo.
"Estamos incluso pensando en hipótesis, que alguien en forma intencional, por buscar un beneficio, pudiera originar este tipo de eventos. Nos acompaña la guardia nacional, la defensa nacional, y ellos tienen un expertise bien establecido sobre esos temas e incluso el uso de fuerza pública para contrarrestar esas acciones criminales", indicó Trujillo.
Foto: Servicios fitosanitarios del país. 
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Trump arremete en la ONU contra la OMC por 
      supuesto 'tratamiento preferencial' a China
Nueva York.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes duramente a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por dar tratamiento preferencial a China a pesar de la magnitud de su economía.
Trump aseguró que la OMC requiere una reforma importante y que Estados Unidos exigirá cambios.
En la reunión anual de gobernantes del mundo en la Asamblea General de la ONU, el mandatario comentó que no volverá a permitir que otros países se aprovechen de Estados Unidos y el sistema de comercio internacional.
Trump se queja desde hace tiempo que la OMC clasifica a China entre las naciones en desarrollo a pesar de que es la segunda economía mundial.
También puntualizó que su gobierno cerrará tratos comerciales justos y recíprocos con Reino Unido, Japón y otros países.
El presidente republicano indicó que el acuerdo con Japón está a punto de ser finalizado, y que cuando Reino Unido salga de la Unión Europea, Estados Unidos negociará un "acuerdo excepcional" con Londres.

2.- Refinación de Pemex, en 
      máximo desde mayo de 2018
Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) produjeron en agosto un promedio de 809 mil barriles de productos petrolíferos al día, según las estadísticas publicadas este martes por la empresa.
Se trata de la cifra más alta desde mayo de 2018, cuando la petrolera nacional reportó una producción de 877 mil barriles al día.
Esta cifra toma en cuenta el gas licuado, gasolinas, querosenos, diésel y combustóleo producido por la compañía.
En agosto, en conjunto las seis refinerías aumentaron en 3 por ciento su producción comparada con un mes antes, pues en julio reportaron 786 mil barriles al día. También se trata de un aumento de 2.7 por ciento en comparación con agosto del año pasado.
Los seis complejos tienen una capacidad de producción de un millón 615 mil barriles al día.
Es decir, con la producción de agosto, las refinerías están trabajando al 50 por ciento de su capacidad.
En diciembre del año pasado, los complejos propiedad de la petrolera registraron su mínimo histórico en cuanto a producción, con tan solo 615 mil barriles diarios.
En cuanto a gasolinas, en el octavo mes del año, Pemex aumentó su producción en menos de 2 mil 700 barriles en comparación con julio.

3.- Inseguridad le cuesta a México más de
     286 mil mdp en 2018, revela el INEGI
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) dio a conocer los datos de la incidencia delictiva durante el año pasado, cuyo costa en total re presenta el 1.54% del PIB nacional.
El costo total derivado de la inseguridad y el delito en los hogares ascendió a 286.3 mil millones de pesos durante 2018, cifra que representó el 1.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, reveló este martes la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).
Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló en conferencia de prensa que los actos delictivos le costaron a cada mexicano un promedio de 6 mil 468 pesos durante 2018, aunque durante 2017, esta cifra se ubicó en los 7 mil 147 pesos por individuo, por lo que se observó una disminución de 9.5 por ciento durante el último año.
La encuesta puntualizó que las pérdidas económicas a consecuencia de haber sido víctima de un crimen representaron el 61 por ciento de los costos totales del delito, mientras que las medidas preventivas como como lo puede ser cambiar o colocar cerraduras, adquirir un perro guardián, instalar rejas o realizar acciones conjuntas entre los vecinos, significaron el 35.6 por ciento del costo total.
Desagregado por delito, las mayores pérdidas monetarias de los mexicanos se concentraron en el robo total de vehículo, ya que las víctimas de este tipo de atracos perdieron, en promedio, 25 mil 816 pesos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Pelosi anuncia juicio 
político contra Trump
La presidenta de la Cámara de Representantes de EU aseveró que nadie está por encima de la ley; Trump presuntamente presionó a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

Washington.-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político al mandatario Donald Trump.
"Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de destitución (…) Nadie está por encima de la ley", señaló Pelosi desde el Capitolio.
La decisión de iniciar un juicio político contra Trump, se da tras las acusaciones de que el mandatario de EU presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelensky, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020.
En respuesta, Trump afirmó que se trata de una cacería de brujas. Reclamó que los demócratas jamás vieron la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario ucraniano.
Las acusaciones han sido negadas por Trump, quien aseguró que no ejerció ningún tipo de presión cuando conversó vía telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en julio pasado.
A través de Twitter, señaló que fue una conversación "muy amistosa" y "apropiada".
Momentos antes del anuncio oficial por parte de Pelosi, el presidente estadounidense, a través de Twitter, señaló que ordenó la publicación de la llamada telefónica que tuvo con su homólogo ucraniano en julio pasado.
La transcripción completa de la llamada se difundirá este miércoles 25 de septiembre.
El pasado lunes, diversos medios de comunicación publicaron que el mandatario estadounidense había ordenado el congelamiento de casi 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania unos días antes de su plática con Zelensky.
Trump tacha de "caza de brujas" y
 "basura" el anuncio de juicio político
En tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó este martes de "acoso presidencial" y "caza de brujas" el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.
"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.
Su mensaje llegó poco después de que Pelosi anunciara la apertura del juicio político contra el presidente, por considerar que las acciones de Trump suponían una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".
"¡ACOSO PRESIDENCIAL!", exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo -junto a la de "caza de brujas"- para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
"¿Se lo pueden creer?", preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica "Pelosi, (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!".
"Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!", recalcó.
Trump había anunciado unas horas antes que este miércoles divulgaría la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.
El pasado viernes, el periódico The Wall Street Journal publicó que Trump pidió hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo de Joseph Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.
El lunes, The Washington Post publicó que Trump ordenó a su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, bloquear pagos de casi 400 millones de dólares a Ucrania antes de hablar con Zelenski.
Trump confirmó hoy que pidió paralizar la entrega de esos fondos, que finalmente se entregaron este mes a Ucrania, pero argumentó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionen más fondos a Kiev.
Según cálculos de medios de comunicación locales, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como "impeachment".

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, complica las posibilidades de que la iniciativa salga adelante.

Fotos 1: Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de Representantes.
Fotos 2: El presidente Donald Trump  enojado con los diputados estadounidenses 

++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- La Amazonia no es patrimonio
      de la humanidad: Bolsonaro
 Nueva York.- "Es una falacia decir que la Amazonia es Patrimonio de la Humanidad", afirmó el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, en su discurso en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que en su país varios parlamentarios calificaron el discurso como "vergonzoso".
"La soberanía brasileña es lo más sagrado. Es una falacia decir que el Amazonas es un patrimonio de la humanidad y un error, como atestiguan los científicos, decir que el territorio es el pulmón del mundo", dijo al tiempo que afuera de la sede de de la ONU en Nueva York se registraron algunas protestas.
"Nuestra Amazonia es más grande que toda Europa occidental. Brasil es uno de los países que más protege el medio ambiente y cabe destacar que la quema también es causada por los indios como parte de su cultura y supervivencia", puntualizó.
El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales informó la víspera que entre enero y agosto pasados, la extensión de las hectáreas devastadas por los incendios fue 90 por ciento superior al mismo periodo de 2018.
Además, la Cancillería brasileña divulgó una nota reforzando el "compromiso con los acuerdos internacionales en el área ambiental en el marco del Acuerdo de París".
Bolsonaro también agradeció a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por su apoyo al país en la reunión del G-20 cuando defendió la soberanía brasileña sobre el Amazonas.


2.- Tras fallo del Tribunal, oposición en Reino 
       Unido pide la renuncia de Boris Johnson
Londres.-  La oposición de Reino Unido celebró hoy el fallo de la Corte Suprema de declarar ilegal la suspensión del Parlamento y pidió la renuncia del primer ministro, Boris Johnson, quien acortará su viaje a Estados Unidos tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
En declaraciones a la prensa en Nueva York, Johnson manifestó que está en desacuerdo con el veredicto, pero "obviamente lo respetaremos y respetaremos el proceso judicial".
"Tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con lo que los jueces han encontrado. No creo que sea correcto, pero seguiremos adelante y, por supuesto, el Parlamento volverá", dijo.
De acuerdo con una fuente del gobierno británico, Johnson regresará esta noche a Londres antes de lo planeado, después de su discurso ante la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló la versión electrónica de The Independet.
Este martes la Corte Suprema de Reino Unido declaró ilegal el cierre del Parlamento dispuesto por el primer ministro, previo a la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre próximo.
Tras conocerse la decisión del máximo tribunal, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, pidió la renuncia de Johnson como primer ministro. "Invito a Boris Johnson a considerar su posición y transformarse en el primer ministro que menos tiempo ha durado en la historia".
Subrayó que la sentencia demuestra que Johnson actuó de forma equivocada al cerrar el Parlamento, además evidencia un desprecio por la democracia y un abuso de poder, según la cadena británica BBC.
Para los jueces quedó claro que el único propósito de Boris Johnson fue el de frustrar la intención de los diputados de frenar un Brexit sin acuerdo, indicó.

3.- Felipe VI convoca a
     elecciones en España
Madrid.- El jefe de gobierno en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, reconoció la semana pasada que no tenía el apoyo suficiente para encabezar un nuevo mandato, por lo que convocó a los ciudadanos a reforzar su preferencia electoral para ser mayoría y ganar la presidencia.
Dado que a las 24 horas del lunes venció el plazo para la investidura presidencial, este martes la presidenta del Congreso Meritxell Batet refrendó el Decreto de disolución de las Cortes Generales y entró en vigor la convocatoria de elecciones para el 10 de noviembre próximo, las cuartas en cuatro años.
Lo anterior, en una audiencia que concedió el rey Felipe VI a la presidenta del Congreso, debido a que los partidos no lograron llegar a un acuerdo para formar gobierno, que hubiera evitado la convocatoria automática de elecciones, de acuerdo con un reporte del sitio digital infobae.com.
El jefe de gobierno en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, reconoció la semana pasada que no tenía el apoyo suficiente para encabezar un nuevo mandato, por lo que convocó a los ciudadanos a reforzar su preferencia electoral para ser mayoría y ganar la presidencia.
En 2018, una moción de censura a Mariano Rajoy permitió a Pedro Sánchez obtener el triunfo en los comicios de abril de ese año y a su partido 123 diputaciones de las 350 que conforman el Congreso.
A lo largo del año, el líder del PSOE no pudo concretar un pacto de coalición con Podemos, fuerza de izquierda radical, ni sumar al Partido Popular ni a Ciudadanos; sin embargo, algunas encuestas de opinión pronostican que ahora la preferencia electoral se inclina hacia los socialistas, aunque no para ser mayoría absoluta.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo//Pelosi anuncia juicio político contra Trump

Posted by . No comments

Pelosi anuncia juicio 
político contra Trump
La presidenta de la Cámara de Representantes de EU aseveró que nadie está por encima de la ley; Trump presuntamente presionó a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

Washington.-La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata por California, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político al mandatario Donald Trump.
"Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de destitución (…) Nadie está por encima de la ley", señaló Pelosi desde el Capitolio.
La decisión de iniciar un juicio político contra Trump, se da tras las acusaciones de que el mandatario de EU presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelensky, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020.
En respuesta, Trump afirmó que se trata de una cacería de brujas. Reclamó que los demócratas jamás vieron la conversación telefónica que sostuvo con el mandatario ucraniano.
Las acusaciones han sido negadas por Trump, quien aseguró que no ejerció ningún tipo de presión cuando conversó vía telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en julio pasado.
A través de Twitter, señaló que fue una conversación "muy amistosa" y "apropiada".
Momentos antes del anuncio oficial por parte de Pelosi, el presidente estadounidense, a través de Twitter, señaló que ordenó la publicación de la llamada telefónica que tuvo con su homólogo ucraniano en julio pasado.
La transcripción completa de la llamada se difundirá este miércoles 25 de septiembre.
El pasado lunes, diversos medios de comunicación publicaron que el mandatario estadounidense había ordenado el congelamiento de casi 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania unos días antes de su plática con Zelensky.
Trump tacha de "caza de brujas" y
 "basura" el anuncio de juicio político
En tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó este martes de "acoso presidencial" y "caza de brujas" el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, de que iniciará un juicio político en su contra por haber presionado a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joseph Biden.
"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.
Su mensaje llegó poco después de que Pelosi anunciara la apertura del juicio político contra el presidente, por considerar que las acciones de Trump suponían una "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones".
"¡ACOSO PRESIDENCIAL!", exclamó Trump en otro tuit, retomando una expresión a la que solía recurrir a menudo -junto a la de "caza de brujas"- para referirse a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.
"¿Se lo pueden creer?", preguntó Trump, en aparente conversación virtual con sus simpatizantes, tras atribuir la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas que más critica "Pelosi, (Jerrold) Nadler, (Adam) Schiff, y por supuesto, ¡Maxine Waters!".
"Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!", recalcó.
Trump había anunciado unas horas antes que este miércoles divulgaría la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que desató el escándalo que ha llevado a la apertura del juicio político.
El pasado viernes, el periódico The Wall Street Journal publicó que Trump pidió hasta ocho veces a Zelenski que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, hijo de Joseph Biden, al que acusa de corrupción en Ucrania.
El lunes, The Washington Post publicó que Trump ordenó a su jefe de gabinete, Mick Mulvaney, bloquear pagos de casi 400 millones de dólares a Ucrania antes de hablar con Zelenski.
Trump confirmó hoy que pidió paralizar la entrega de esos fondos, que finalmente se entregaron este mes a Ucrania, pero argumentó que lo hizo de manera temporal para forzar a países europeos, como Francia y Alemania, a que proporcionen más fondos a Kiev.
Según cálculos de medios de comunicación locales, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como "impeachment".

Se necesitaría contar con 218 votos, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento. No obstante, la predominio republicano en el Senado, que debe también aprobarlo, complica las posibilidades de que la iniciativa salga adelante.

Fotos 1: Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de Representantes.
Fotos 2: El presidente Donald Trump  enojado con los diputados estadounidenses 

++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- La Amazonia no es patrimonio
      de la humanidad: Bolsonaro
 Nueva York.- "Es una falacia decir que la Amazonia es Patrimonio de la Humanidad", afirmó el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, en su discurso en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que en su país varios parlamentarios calificaron el discurso como "vergonzoso".
"La soberanía brasileña es lo más sagrado. Es una falacia decir que el Amazonas es un patrimonio de la humanidad y un error, como atestiguan los científicos, decir que el territorio es el pulmón del mundo", dijo al tiempo que afuera de la sede de de la ONU en Nueva York se registraron algunas protestas.
"Nuestra Amazonia es más grande que toda Europa occidental. Brasil es uno de los países que más protege el medio ambiente y cabe destacar que la quema también es causada por los indios como parte de su cultura y supervivencia", puntualizó.
El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales informó la víspera que entre enero y agosto pasados, la extensión de las hectáreas devastadas por los incendios fue 90 por ciento superior al mismo periodo de 2018.
Además, la Cancillería brasileña divulgó una nota reforzando el "compromiso con los acuerdos internacionales en el área ambiental en el marco del Acuerdo de París".
Bolsonaro también agradeció a su homólogo estadunidense, Donald Trump, por su apoyo al país en la reunión del G-20 cuando defendió la soberanía brasileña sobre el Amazonas.


2.- Tras fallo del Tribunal, oposición en Reino 
       Unido pide la renuncia de Boris Johnson
Londres.-  La oposición de Reino Unido celebró hoy el fallo de la Corte Suprema de declarar ilegal la suspensión del Parlamento y pidió la renuncia del primer ministro, Boris Johnson, quien acortará su viaje a Estados Unidos tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
En declaraciones a la prensa en Nueva York, Johnson manifestó que está en desacuerdo con el veredicto, pero "obviamente lo respetaremos y respetaremos el proceso judicial".
"Tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo con lo que los jueces han encontrado. No creo que sea correcto, pero seguiremos adelante y, por supuesto, el Parlamento volverá", dijo.
De acuerdo con una fuente del gobierno británico, Johnson regresará esta noche a Londres antes de lo planeado, después de su discurso ante la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, señaló la versión electrónica de The Independet.
Este martes la Corte Suprema de Reino Unido declaró ilegal el cierre del Parlamento dispuesto por el primer ministro, previo a la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre próximo.
Tras conocerse la decisión del máximo tribunal, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, pidió la renuncia de Johnson como primer ministro. "Invito a Boris Johnson a considerar su posición y transformarse en el primer ministro que menos tiempo ha durado en la historia".
Subrayó que la sentencia demuestra que Johnson actuó de forma equivocada al cerrar el Parlamento, además evidencia un desprecio por la democracia y un abuso de poder, según la cadena británica BBC.
Para los jueces quedó claro que el único propósito de Boris Johnson fue el de frustrar la intención de los diputados de frenar un Brexit sin acuerdo, indicó.

3.- Felipe VI convoca a
     elecciones en España
Madrid.- El jefe de gobierno en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, reconoció la semana pasada que no tenía el apoyo suficiente para encabezar un nuevo mandato, por lo que convocó a los ciudadanos a reforzar su preferencia electoral para ser mayoría y ganar la presidencia.
Dado que a las 24 horas del lunes venció el plazo para la investidura presidencial, este martes la presidenta del Congreso Meritxell Batet refrendó el Decreto de disolución de las Cortes Generales y entró en vigor la convocatoria de elecciones para el 10 de noviembre próximo, las cuartas en cuatro años.
Lo anterior, en una audiencia que concedió el rey Felipe VI a la presidenta del Congreso, debido a que los partidos no lograron llegar a un acuerdo para formar gobierno, que hubiera evitado la convocatoria automática de elecciones, de acuerdo con un reporte del sitio digital infobae.com.
El jefe de gobierno en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, reconoció la semana pasada que no tenía el apoyo suficiente para encabezar un nuevo mandato, por lo que convocó a los ciudadanos a reforzar su preferencia electoral para ser mayoría y ganar la presidencia.
En 2018, una moción de censura a Mariano Rajoy permitió a Pedro Sánchez obtener el triunfo en los comicios de abril de ese año y a su partido 123 diputaciones de las 350 que conforman el Congreso.
A lo largo del año, el líder del PSOE no pudo concretar un pacto de coalición con Podemos, fuerza de izquierda radical, ni sumar al Partido Popular ni a Ciudadanos; sin embargo, algunas encuestas de opinión pronostican que ahora la preferencia electoral se inclina hacia los socialistas, aunque no para ser mayoría absoluta.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Veracruz, cuarto en el país con más 
homicidios con 220; 127 son dolosos
Angel Iturralde 

En un mes, los homicidios se incrementaron en 24 casos en la entidad veracruzana de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Agosto ha sido, de acuerdo con estos números, el mes más violento en la entidad veracruzana durante el 2019.
Veracruz es el cuarto estado con más homicidios en México, con 220 casos de los cuáles 127 son dolosos.
Aunque el atentado ocurrido en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos el 28 de agosto, dejó a 31 personas fallecidas, no hay certidumbre de que estas víctimas hayan sido contabilizadas en las cifras dadas a conocer por el secretariado con corte al 30 de agosto.
Guanajuato es el estado con un mayor número de homicidios, fueron asesinadas 341 personas, mientras que en Baja California con 278 personas les fue arrebatada su vida.
Entre los casos reportados vía medios de comunicación, se encuentran los cinco cuerpos que fueron embolsados y arrojados en la comunidad Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre el 9 de agosto.
El 16 de agosto dos personas fueron ejecutadas en la colonia Geo Villas del Puerto en el municipio de Veracruz.
NUMERALIA
Homicidio Veracruz
Enero 174
Febrero 176
Marzo 195
Abril 165
Mayo 197
Junio 207
Julio 196
Agosto 220
Homicidios dolosos
Enero 107
Febrero 112
Marzo 129
Abril 112
Mayo 119
Junio 135
Junio 121
Agosto 127

Libre de virus. www.avast.com

Veracruz, cuarto en el país con más homicidios con 220; 127 son dolosos

Posted by . No comments

Veracruz, cuarto en el país con más 
homicidios con 220; 127 son dolosos
Angel Iturralde 

En un mes, los homicidios se incrementaron en 24 casos en la entidad veracruzana de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Agosto ha sido, de acuerdo con estos números, el mes más violento en la entidad veracruzana durante el 2019.
Veracruz es el cuarto estado con más homicidios en México, con 220 casos de los cuáles 127 son dolosos.
Aunque el atentado ocurrido en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos el 28 de agosto, dejó a 31 personas fallecidas, no hay certidumbre de que estas víctimas hayan sido contabilizadas en las cifras dadas a conocer por el secretariado con corte al 30 de agosto.
Guanajuato es el estado con un mayor número de homicidios, fueron asesinadas 341 personas, mientras que en Baja California con 278 personas les fue arrebatada su vida.
Entre los casos reportados vía medios de comunicación, se encuentran los cinco cuerpos que fueron embolsados y arrojados en la comunidad Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre el 9 de agosto.
El 16 de agosto dos personas fueron ejecutadas en la colonia Geo Villas del Puerto en el municipio de Veracruz.
NUMERALIA
Homicidio Veracruz
Enero 174
Febrero 176
Marzo 195
Abril 165
Mayo 197
Junio 207
Julio 196
Agosto 220
Homicidios dolosos
Enero 107
Febrero 112
Marzo 129
Abril 112
Mayo 119
Junio 135
Junio 121
Agosto 127

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

RUTA FINANCIERA 
Lino Calderón 
Los 5 trabajos más difíciles
  de cubrir en México
En la actualidad, México se encuentra viviendo una situación complicada en cuanto al tema de desempleo. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, solo 15.2 millones de personas entre 16 y 29 años tienen trabajo, esto solo representa el 41% de esta población.
Por otro lado, las áreas de reclutamiento en las empresas desean crecer y contratar, sin embargo, esta área enfrenta dificultades para encontrar a las personas adecuadas que puedan ocupar sus vacantes. De acuerdo con una encuesta de Indeed, el 38 por ciento de los reclutadores en México dio a conocer que su principal desafío es la falta de solicitantes calificados, seguido por el 22 por ciento que señaló que no tenían suficientes postulantes.
Con esta información y utilizando el porcentaje de vacantes que están abiertas por más de 60 días, Indeed enlisto los 5 trabajos más difíciles de cubrir en México. Trabajo
Agente inmobiliario 20; Agente de seguros 16
Administrador de sistemas 15; Desarrollador PHP 15; Programador web 13
De acuerdo con esta lista, el puesto más difícil de cubrir es el de agente inmobiliario. Si bien el mercado de bienes raíces se encuentra en un momento complicado debido a la situación política y económica que actualmente vive el país, los reclutadores continúan buscando la manera de encontrar personas que puedan cubrir este rol dentro de la industria. Trabajar en la venta y administración de propiedades ofrece ventajas como un horario flexible que se ajusta a sus responsabilidades, además de comisiones atractivas, por lo que se convierte en una excelente opción para quienes buscan trabajo. Otra oportunidad en el campo de las ventas es el de agente de seguros. La población en México solía mostrar una gran resistencia a la hora de invertir en una póliza de seguro, pero en los últimos años ha aumentado el número de personas aseguradas. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este sector en México registró un crecimiento anual real de 3.2 por ciento al final del primer semestre de 2018, mostrando un crecimiento especial en gastos médicos, ahorro y seguro contra daños. Esta necesidad en crecimiento ofrece una gran oportunidad para esta industria y las personas que buscan un trabajo estable no deben perder de vista las vacantes publicadas para los agentes de seguros.
Hablando de la industria tecnológica, este sector tiene uno de los mercados laborales más competitivos y encontrar el talento adecuado para estos puestos clave nunca será fácil. Dicho esto, les compartimos los 3 trabajos restantes en la lista: administrador de sistemas, desarrollador PHP y programador web.


Libre de virus. www.avast.com

RUTA FINANCIERA/ Lino Calderón/ Los 5 trabajos más difíciles de cubrir en México

Posted by . No comments

RUTA FINANCIERA 
Lino Calderón 
Los 5 trabajos más difíciles
  de cubrir en México
En la actualidad, México se encuentra viviendo una situación complicada en cuanto al tema de desempleo. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, solo 15.2 millones de personas entre 16 y 29 años tienen trabajo, esto solo representa el 41% de esta población.
Por otro lado, las áreas de reclutamiento en las empresas desean crecer y contratar, sin embargo, esta área enfrenta dificultades para encontrar a las personas adecuadas que puedan ocupar sus vacantes. De acuerdo con una encuesta de Indeed, el 38 por ciento de los reclutadores en México dio a conocer que su principal desafío es la falta de solicitantes calificados, seguido por el 22 por ciento que señaló que no tenían suficientes postulantes.
Con esta información y utilizando el porcentaje de vacantes que están abiertas por más de 60 días, Indeed enlisto los 5 trabajos más difíciles de cubrir en México. Trabajo
Agente inmobiliario 20; Agente de seguros 16
Administrador de sistemas 15; Desarrollador PHP 15; Programador web 13
De acuerdo con esta lista, el puesto más difícil de cubrir es el de agente inmobiliario. Si bien el mercado de bienes raíces se encuentra en un momento complicado debido a la situación política y económica que actualmente vive el país, los reclutadores continúan buscando la manera de encontrar personas que puedan cubrir este rol dentro de la industria. Trabajar en la venta y administración de propiedades ofrece ventajas como un horario flexible que se ajusta a sus responsabilidades, además de comisiones atractivas, por lo que se convierte en una excelente opción para quienes buscan trabajo. Otra oportunidad en el campo de las ventas es el de agente de seguros. La población en México solía mostrar una gran resistencia a la hora de invertir en una póliza de seguro, pero en los últimos años ha aumentado el número de personas aseguradas. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este sector en México registró un crecimiento anual real de 3.2 por ciento al final del primer semestre de 2018, mostrando un crecimiento especial en gastos médicos, ahorro y seguro contra daños. Esta necesidad en crecimiento ofrece una gran oportunidad para esta industria y las personas que buscan un trabajo estable no deben perder de vista las vacantes publicadas para los agentes de seguros.
Hablando de la industria tecnológica, este sector tiene uno de los mercados laborales más competitivos y encontrar el talento adecuado para estos puestos clave nunca será fácil. Dicho esto, les compartimos los 3 trabajos restantes en la lista: administrador de sistemas, desarrollador PHP y programador web.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Lino Calderón 

Toluca.- En el Estado de México existe una lista de 270 menores de edad que se quedaron en la orfandad debido a los 232 casos de feminicidios que se han presentado en la presente administración, dijo el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, quien comentó que a los infantes les ofrecen asistencia médica, sicológica y apoyo económico.
Según las estadísticas oficiales, la mayoría de las mujeres fueron asesinadas entre los 20 y 30 años de edad, como es el caso de Lupita, de 21 años, quien murió lapidada por su esposo y le sobrevivió su pequeño de tres meses de edad. 
De acuerdo con Patricia Valladares, coordinadora del programa interdisciplinario de Atención a la Violencia de Género de la UNAM, califica como "los hijos del feminicidio" a los menores que viven una revictimización porque en la mayoría de los casos se quedaron sin su familia y porque no existe un puntual seguimiento de las autoridades para verificar que los niños puedan sobreponerse a esta problemática.
El problema de los huérfanos que ha dejado la ola de feminicidios en el Estado de México, a los cuales no se les da seguimiento, en cualquier momento "nos va a estallar", advirtió la doctora Patricia Valladares, quien aseguró que estos niños son doblemente víctimas cuando el papá mata a su mamá. Por ello es urgente garantizarles una mejor calidad de vida, libre de violencia.
En entrevista, la creadora del Programa Institucional de Investigación y Atención de la Violencia (PIIAV) de la FES Iztacala, aseguró que el Estado mexicano debe tomar las riendas de este asunto, en donde son los huérfanos del feminicidio los que a final de cuentas quedan en el olvido.
La académica señaló que en un documento denominado, "La violencia contra las mujeres en México", elaborado por la Secretaría de Gobernación, Inmujeres, y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, se indica que desde diciembre de 2018 y hasta junio pasado, hubo un promedio de diez casos de mujeres asesinadas por día, y como consecuencia, al menos 19 niños y adolescentes quedaron huérfanos cada 24 horas.
De los 4 mil 245 niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad, señalados en el documento, el mayor número de casos está en el Estado de México, con 483, le sigue Jalisco, con 334; Guanajuato, 313; Baja California, 276, y Ciudad de México, 263.
"Lo peor que le puede pasar a un ser humano, es perder a su madre y más en México, donde se tiene una sobre valoración de la figura materna, en tanto el vínculo entre madre e hijo es muy especial e íntimo", detalló la especialista.
Afirmó, que cuando un menor observa que su padre es quien mata a la mamá, la tragedia es doble, porque cuando se llevan a su papá, lo privan de toda seguridad, "este es el odio con que van a crecer los niños, convirtiéndoles en posibles agresores de mujeres cuando crezcan".
Patricia Valladares afirmó que los pequeños pueden reproducir los patrones que ven en su familia o bien volverse una especie de vengador.
La investigadora universitaria aseguró que en estos casos hay una tragedia nacional, porque no hay seguimiento para los niños huérfanos de los feminicidios en el país y que son como invisibles.
"Hemos avanzando en reconocer este delito, como problema que afecta a todo el país, que es un adelanto, pero nos hemos olvidado de los pequeños que se quedan sin familia y que muchas veces son canalizados al DIF".
Recordó que el 70 por ciento de las mujeres asesinadas en los municipios mexiquenses, son personas cercanas a sus agresores y no tienen que ver con la delincuencia o el narcotráfico.
Hace una semana la Comisión de Derechos Humanos estatal aceptó que las marchas son un grito desesperado contra la violencia sistemática, normalizada y desorbitada que viven las mujeres. El ombudsperson, Jorge Olvera, enfatizó que erradicar este flagelo debe permanecer en los primeros lugares de la agenda.


Libre de virus. www.avast.com

Feminicidios en Edomex dejan 270 huérfanos

Posted by . No comments

Lino Calderón 

Toluca.- En el Estado de México existe una lista de 270 menores de edad que se quedaron en la orfandad debido a los 232 casos de feminicidios que se han presentado en la presente administración, dijo el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, quien comentó que a los infantes les ofrecen asistencia médica, sicológica y apoyo económico.
Según las estadísticas oficiales, la mayoría de las mujeres fueron asesinadas entre los 20 y 30 años de edad, como es el caso de Lupita, de 21 años, quien murió lapidada por su esposo y le sobrevivió su pequeño de tres meses de edad. 
De acuerdo con Patricia Valladares, coordinadora del programa interdisciplinario de Atención a la Violencia de Género de la UNAM, califica como "los hijos del feminicidio" a los menores que viven una revictimización porque en la mayoría de los casos se quedaron sin su familia y porque no existe un puntual seguimiento de las autoridades para verificar que los niños puedan sobreponerse a esta problemática.
El problema de los huérfanos que ha dejado la ola de feminicidios en el Estado de México, a los cuales no se les da seguimiento, en cualquier momento "nos va a estallar", advirtió la doctora Patricia Valladares, quien aseguró que estos niños son doblemente víctimas cuando el papá mata a su mamá. Por ello es urgente garantizarles una mejor calidad de vida, libre de violencia.
En entrevista, la creadora del Programa Institucional de Investigación y Atención de la Violencia (PIIAV) de la FES Iztacala, aseguró que el Estado mexicano debe tomar las riendas de este asunto, en donde son los huérfanos del feminicidio los que a final de cuentas quedan en el olvido.
La académica señaló que en un documento denominado, "La violencia contra las mujeres en México", elaborado por la Secretaría de Gobernación, Inmujeres, y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, se indica que desde diciembre de 2018 y hasta junio pasado, hubo un promedio de diez casos de mujeres asesinadas por día, y como consecuencia, al menos 19 niños y adolescentes quedaron huérfanos cada 24 horas.
De los 4 mil 245 niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad, señalados en el documento, el mayor número de casos está en el Estado de México, con 483, le sigue Jalisco, con 334; Guanajuato, 313; Baja California, 276, y Ciudad de México, 263.
"Lo peor que le puede pasar a un ser humano, es perder a su madre y más en México, donde se tiene una sobre valoración de la figura materna, en tanto el vínculo entre madre e hijo es muy especial e íntimo", detalló la especialista.
Afirmó, que cuando un menor observa que su padre es quien mata a la mamá, la tragedia es doble, porque cuando se llevan a su papá, lo privan de toda seguridad, "este es el odio con que van a crecer los niños, convirtiéndoles en posibles agresores de mujeres cuando crezcan".
Patricia Valladares afirmó que los pequeños pueden reproducir los patrones que ven en su familia o bien volverse una especie de vengador.
La investigadora universitaria aseguró que en estos casos hay una tragedia nacional, porque no hay seguimiento para los niños huérfanos de los feminicidios en el país y que son como invisibles.
"Hemos avanzando en reconocer este delito, como problema que afecta a todo el país, que es un adelanto, pero nos hemos olvidado de los pequeños que se quedan sin familia y que muchas veces son canalizados al DIF".
Recordó que el 70 por ciento de las mujeres asesinadas en los municipios mexiquenses, son personas cercanas a sus agresores y no tienen que ver con la delincuencia o el narcotráfico.
Hace una semana la Comisión de Derechos Humanos estatal aceptó que las marchas son un grito desesperado contra la violencia sistemática, normalizada y desorbitada que viven las mujeres. El ombudsperson, Jorge Olvera, enfatizó que erradicar este flagelo debe permanecer en los primeros lugares de la agenda.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top