What's New Here?

ONU celebra 72 años
de su creación 
*El organismo destaca que promueve la salud materna, al ayudar cada mes a más de un millón de mujeres a superar los riesgos del embarazo.

Nueva York.-la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumple este martes 72 años de su creación, de dar servicio a la humanidad y de luchar de manera cotidiana para conseguir la paz y erradicar la pobreza.
En su cuenta en español, @ONU_es de Twitter, Naciones Unidasrecordó: "El #DíaDeLaONU conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de NN.UU., un 24 de octubre de 1945. Así marcamos la diferencia".
Desde entonces y durante más de medio siglo, el organismo ha alcanzado importantes logros a nivel internacional, al proporcionar alimentos y asistencia a 80 millones de personas en 80 países y suministrar vacunas para 45 por ciento de los niños del mundo, ayudando a salvar tres millones de vidas al año.
Además, asiste y protege a 65.3 millones de personas que huyen de la guerra, el hambre y la persecución, y trabaja con 195 países para que el aumento de la temperatura global no sobrepase los dos grados centígrados.
La ONU también mantiene la paz con 117 mil efectivos desplegados en 15 operaciones en cuatro continentes; lucha contra la pobreza extrema, al ayudar a mejorar la vida de mil 100 millones de personas, y protege y promueve los derechos humanos en el mundo mediante 80 tratados y declaraciones.
De igual manera, coordina la movilización de 22 mil 500 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de 93.5 millones de personas, utiliza la diplomacia para prevenir conflictos y da asistencia electoral a casi 67 países cada año para la organización de elecciones.
De la misma forma, la ONU promueve la salud materna, al ayudar cada mes a más de un millón de mujeres a superar los riesgos del embarazo.
Por su parte, el Sistema de Naciones Unidas en México, @ONUMX, recordó que la organización en México también ha alcanzado importantes logros y aprendizajes con el fin de salvaguardar la paz y el derecho de las personas a la libertad, la igualdad y la vida digna.
Actualmente, la ONU trabaja en México con objetivos y estrategias comunes que conforman el Marco de Cooperación para el Desarrollo (UNDAF, por sus siglas en inglés), vigente de 2014 a 2019, se detalló en el portal de la organización.
En el 2017 las agencias, fondos y programas que conforman el Sistema de Naciones Unidas en México acordaron publicar un Informe de Avances sobre las actividades realizadas en los tres primeros años del UNDAF (2014 a 2016).
Este Informe da cuenta de algunas de las más de 200 iniciativas de cooperación realizadas en el país, las cuales comprenden seis áreas de trabajo alineadas con las prioridades descritas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Dichas áreas incluyen igualdad, equidad e inclusión social; desarrollo económico, productivo, competitividad y trabajo decente; sostenibilidad ambiental y economía verde; seguridad ciudadana, cohesión social y justicia; gobernabilidad democrática, y alianza global para el desarrollo.
La ONU colabora con los países a través de seis modalidades de cooperación, las cuales hacen uso de las ventajas comparativas de tener a la Organización como un aliado estratégico para el desarrollo.
Estas modalidades están asistencia técnica, abogacía o campaña, apoyo para diálogo y proceso, fortalecimiento de capacidades, asesoría para monitoreo de compromisos internacionales, y sistematización y publicación de buenas prácticas.
Pie de foto: 72 años cumple la ONU 
+++++++++++++

Inversión de EU continuará en México 
incluso sin TLCAN Bloomberg
Nueva York.- Las empresas estadunidenses mantienen sus inversiones en México pese a la amenaza del presidente Donald Trump de terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y continuarán incluso si este pacto colapsa, según Bloomberg. 
En una nota la agencia de información financiera destacó que muchas empresas mantienen sus planes de trasladar operaciones a México incluso si el TLCAN no se renueva, de acuerdo con firmas que asisten en la reubicación de compañías. 
Tecma Group aseveró que tiene más negocios que nunca en sus tres décadas ofreciendo servicios de reubicación. En las últimas semanas, ayudó a un fabricante de equipos de limpieza y a una empresa de embalaje a mudarse a México. 
Por su parte, Chicago Consulting Associates tiene tres nuevos prospectos interesados en México, en tanto que Keith Patridge, que dirige McAllen Economic Development, espera que al menos 12 empresas establezcan operaciones esta año en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. Otra empresa, Tacna Services, ha ayudado a dos empresas a ubicarse en el estado de Baja California, de acuerdo con Bloomberg. 
"Muchos factores entran en las decisiones pero estas compañías han hecho un simple cálculo: la mano de obra barata en México", precisó la agencia. La nota aseguró que el costo de la mano de obra representa un ahorro de hasta 20 mil dólares por trabajador en comparación con Estados Unidos, lo que resulta suficiente para compensar cualquier nueva tarifa impuesta tras la desaparición del TLCAN. 
"Si eliminan el TLCAN y vuelven a las tarifas comerciales normales, creo que sería manejable. La vida continuaría por los costos laborales tan radicalmente diferentes", aseveró Ross Baldwin, director ejecutivo de Tacna. Si el TLCAN fuera eliminado, el comercio en América del Norte estaría sujeto a las tarifas arancelarias de la Organización Mundial del Comercio, que son en promedio menores al 3.5 por ciento para México y de cerca del 7.0 por ciento para Estados Unidos, según la consultoría Nomura Holdings. Bajo ese escenario, muchas empresas pueden simplemente absorber esas tarifas, de acuerdo con Bloomberg. 
Un salario inicial para un trabajador en una fábrica de Tijuana, incluidos los beneficios, es el equivalente a alrededor de 2.50 dólares por hora, según Baldwin. El salario promedio por hora para los ensambladores de Estados Unidos es de 14.93 dólares por hora, mientras que el 10 por ciento de los empleados con menor paga recibe 9.24 dólares por hora, según cifras oficiales. 
"Además, los costos de la mano de obra en México apenas han cambiado en las últimas dos décadas, mientras que los de China han crecido de manera constante", puntualizó Bloomberg. Otro ejemplo de empresa que traslada operaciones a México es Kongsberg Automotive, que el próximo año cerrará una fábrica en el estado de Carolina del Sur que produce tubos y mangueras. La fábrica emplea a 97 trabajadores. 
Otro caso: Halyard Health, que cierra una planta en el estado de Illinois que fabrica dispositivos médicos para trasladar parte de las operaciones a México, según documentos federales. Los despidos de 85 trabajadores comenzaron a finales de septiembre.
FOTO: EU seguirá invirtiendo en México.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Aumentan a 51 las muertes
      por María en Puerto Rico
San Juan.- Las muertes en Puerto Rico asociadas al paso del huracán María por la isla caribeña el 20 de septiembre aumentaron a 51, confirmó este martes en conferencia de prensa el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.
El funcionario detalló que los fallecidos aumentaron de 49 a 51 y que las dos muertes se deben a la enfermedad de la leptospirosis, asociada a aguas estancadas y orín de animales.
Rosario indicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó tres nuevos casos de esa enfermedad en la isla caribeña y dos muertes por ella.
Las autoridades sanitarias de Puerto Rico negaron el pasado viernes que en la isla se registre una epidemia de leptospirosis, a pesar de los más de 70 casos sospechosos de esa enfermedad registrados en el último mes, cuando anualmente en la isla se dan poco más de medio centenar.
Según la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, no se puede hablar, a pesar del aumento de casos, de una epidemia, aunque se está valorando que se haya registrado un brote de esta enfermedad zoonótica, que se manifiesta principalmente en épocas de lluvias e inundaciones en áreas tropicales. 

2.- Elevan pensamiento de
     Xi Jinping al nivel de Mao Zedong
Beiging.-El Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó consagrando el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas en la Constitución del partido, elevando la figura del actual presidente al nivel de históricos antecesores como Mao Zedong y Deng Xiaoping. 
En la ceremonia de clausura del XIX Congreso del PCCh, presidida por Xi Jinping, los delegados reafirmaron su fuerte apoyo al liderazgo del actual mandatario y eligieron a los 204 miembros y 172 miembros suplentes del Comité Central. 
Los presentes aprobaron por unanimidad la inclusión del "pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época en los estatutos del PCCh", un acto simbólico que da mayor poder y prestigio al máximo líder del partido y presidente del país, según la agencia china de noticias Xinhua. 
"El pensamiento supone una continuación y desarrollo del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo", según la resolución del XIX Congreso Nacional del PCCh.

3.- Desaprobación de Evo Morales
      crece en los últimos meses
La Paz.- La aprobación a la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, bajó del 58 % al 57 %, mientras que la desaprobación creció del 34 % al 39 % en los últimos doce meses, según una encuesta difundida este martes por el canal de televisión RTP. 
El estudio, realizado por Ipsos para ese medio, incluyó mil entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años que residen en las diez principales ciudades del país, en otras seis áreas urbanas y en 14 localidades rurales, según su ficha técnica. 
El sondeo se efectuó entre el 1 y el 10 de octubre, tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 3.1 %. 
La aprobación al gobernante en el área rural bajó del 74 % al 71 %, mientras que la desaprobación creció del 20 % al 25 %, entre octubre de 2016 y el mismo mes de este año. 
En cambio, en las ciudades capitales la aprobación bajó de 46 % a 45 % y la desaprobación subió de 44 % a 51 %. 
La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el gobernante logró una autorización del Tribunal Constitucional para volver a postular en 2014 y ganar otro período. 
El mandatario pretende volver a ser candidato en 2019 y su partido presentó al Tribunal Constitucional un recurso para que sea habilitado, alegando que debe respetarse su derecho a volver a ser elegido y el del pueblo a elegirlo, tomando en cuenta lo que señala al respecto la Convención Americana de los Derechos Humanos. 
No obstante, la oposición ha advertido de que la petición al tribunal de que se respete el derecho político de Morales a la repostulación derivaría en un aval para la reelección indefinida.



Mundo//ONU celebra 72 años de su creación

Posted by . No comments

ONU celebra 72 años
de su creación 
*El organismo destaca que promueve la salud materna, al ayudar cada mes a más de un millón de mujeres a superar los riesgos del embarazo.

Nueva York.-la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumple este martes 72 años de su creación, de dar servicio a la humanidad y de luchar de manera cotidiana para conseguir la paz y erradicar la pobreza.
En su cuenta en español, @ONU_es de Twitter, Naciones Unidasrecordó: "El #DíaDeLaONU conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de NN.UU., un 24 de octubre de 1945. Así marcamos la diferencia".
Desde entonces y durante más de medio siglo, el organismo ha alcanzado importantes logros a nivel internacional, al proporcionar alimentos y asistencia a 80 millones de personas en 80 países y suministrar vacunas para 45 por ciento de los niños del mundo, ayudando a salvar tres millones de vidas al año.
Además, asiste y protege a 65.3 millones de personas que huyen de la guerra, el hambre y la persecución, y trabaja con 195 países para que el aumento de la temperatura global no sobrepase los dos grados centígrados.
La ONU también mantiene la paz con 117 mil efectivos desplegados en 15 operaciones en cuatro continentes; lucha contra la pobreza extrema, al ayudar a mejorar la vida de mil 100 millones de personas, y protege y promueve los derechos humanos en el mundo mediante 80 tratados y declaraciones.
De igual manera, coordina la movilización de 22 mil 500 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de 93.5 millones de personas, utiliza la diplomacia para prevenir conflictos y da asistencia electoral a casi 67 países cada año para la organización de elecciones.
De la misma forma, la ONU promueve la salud materna, al ayudar cada mes a más de un millón de mujeres a superar los riesgos del embarazo.
Por su parte, el Sistema de Naciones Unidas en México, @ONUMX, recordó que la organización en México también ha alcanzado importantes logros y aprendizajes con el fin de salvaguardar la paz y el derecho de las personas a la libertad, la igualdad y la vida digna.
Actualmente, la ONU trabaja en México con objetivos y estrategias comunes que conforman el Marco de Cooperación para el Desarrollo (UNDAF, por sus siglas en inglés), vigente de 2014 a 2019, se detalló en el portal de la organización.
En el 2017 las agencias, fondos y programas que conforman el Sistema de Naciones Unidas en México acordaron publicar un Informe de Avances sobre las actividades realizadas en los tres primeros años del UNDAF (2014 a 2016).
Este Informe da cuenta de algunas de las más de 200 iniciativas de cooperación realizadas en el país, las cuales comprenden seis áreas de trabajo alineadas con las prioridades descritas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Dichas áreas incluyen igualdad, equidad e inclusión social; desarrollo económico, productivo, competitividad y trabajo decente; sostenibilidad ambiental y economía verde; seguridad ciudadana, cohesión social y justicia; gobernabilidad democrática, y alianza global para el desarrollo.
La ONU colabora con los países a través de seis modalidades de cooperación, las cuales hacen uso de las ventajas comparativas de tener a la Organización como un aliado estratégico para el desarrollo.
Estas modalidades están asistencia técnica, abogacía o campaña, apoyo para diálogo y proceso, fortalecimiento de capacidades, asesoría para monitoreo de compromisos internacionales, y sistematización y publicación de buenas prácticas.
Pie de foto: 72 años cumple la ONU 
+++++++++++++

Inversión de EU continuará en México 
incluso sin TLCAN Bloomberg
Nueva York.- Las empresas estadunidenses mantienen sus inversiones en México pese a la amenaza del presidente Donald Trump de terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y continuarán incluso si este pacto colapsa, según Bloomberg. 
En una nota la agencia de información financiera destacó que muchas empresas mantienen sus planes de trasladar operaciones a México incluso si el TLCAN no se renueva, de acuerdo con firmas que asisten en la reubicación de compañías. 
Tecma Group aseveró que tiene más negocios que nunca en sus tres décadas ofreciendo servicios de reubicación. En las últimas semanas, ayudó a un fabricante de equipos de limpieza y a una empresa de embalaje a mudarse a México. 
Por su parte, Chicago Consulting Associates tiene tres nuevos prospectos interesados en México, en tanto que Keith Patridge, que dirige McAllen Economic Development, espera que al menos 12 empresas establezcan operaciones esta año en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas. Otra empresa, Tacna Services, ha ayudado a dos empresas a ubicarse en el estado de Baja California, de acuerdo con Bloomberg. 
"Muchos factores entran en las decisiones pero estas compañías han hecho un simple cálculo: la mano de obra barata en México", precisó la agencia. La nota aseguró que el costo de la mano de obra representa un ahorro de hasta 20 mil dólares por trabajador en comparación con Estados Unidos, lo que resulta suficiente para compensar cualquier nueva tarifa impuesta tras la desaparición del TLCAN. 
"Si eliminan el TLCAN y vuelven a las tarifas comerciales normales, creo que sería manejable. La vida continuaría por los costos laborales tan radicalmente diferentes", aseveró Ross Baldwin, director ejecutivo de Tacna. Si el TLCAN fuera eliminado, el comercio en América del Norte estaría sujeto a las tarifas arancelarias de la Organización Mundial del Comercio, que son en promedio menores al 3.5 por ciento para México y de cerca del 7.0 por ciento para Estados Unidos, según la consultoría Nomura Holdings. Bajo ese escenario, muchas empresas pueden simplemente absorber esas tarifas, de acuerdo con Bloomberg. 
Un salario inicial para un trabajador en una fábrica de Tijuana, incluidos los beneficios, es el equivalente a alrededor de 2.50 dólares por hora, según Baldwin. El salario promedio por hora para los ensambladores de Estados Unidos es de 14.93 dólares por hora, mientras que el 10 por ciento de los empleados con menor paga recibe 9.24 dólares por hora, según cifras oficiales. 
"Además, los costos de la mano de obra en México apenas han cambiado en las últimas dos décadas, mientras que los de China han crecido de manera constante", puntualizó Bloomberg. Otro ejemplo de empresa que traslada operaciones a México es Kongsberg Automotive, que el próximo año cerrará una fábrica en el estado de Carolina del Sur que produce tubos y mangueras. La fábrica emplea a 97 trabajadores. 
Otro caso: Halyard Health, que cierra una planta en el estado de Illinois que fabrica dispositivos médicos para trasladar parte de las operaciones a México, según documentos federales. Los despidos de 85 trabajadores comenzaron a finales de septiembre.
FOTO: EU seguirá invirtiendo en México.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Aumentan a 51 las muertes
      por María en Puerto Rico
San Juan.- Las muertes en Puerto Rico asociadas al paso del huracán María por la isla caribeña el 20 de septiembre aumentaron a 51, confirmó este martes en conferencia de prensa el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.
El funcionario detalló que los fallecidos aumentaron de 49 a 51 y que las dos muertes se deben a la enfermedad de la leptospirosis, asociada a aguas estancadas y orín de animales.
Rosario indicó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó tres nuevos casos de esa enfermedad en la isla caribeña y dos muertes por ella.
Las autoridades sanitarias de Puerto Rico negaron el pasado viernes que en la isla se registre una epidemia de leptospirosis, a pesar de los más de 70 casos sospechosos de esa enfermedad registrados en el último mes, cuando anualmente en la isla se dan poco más de medio centenar.
Según la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, no se puede hablar, a pesar del aumento de casos, de una epidemia, aunque se está valorando que se haya registrado un brote de esta enfermedad zoonótica, que se manifiesta principalmente en épocas de lluvias e inundaciones en áreas tropicales. 

2.- Elevan pensamiento de
     Xi Jinping al nivel de Mao Zedong
Beiging.-El Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó consagrando el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas en la Constitución del partido, elevando la figura del actual presidente al nivel de históricos antecesores como Mao Zedong y Deng Xiaoping. 
En la ceremonia de clausura del XIX Congreso del PCCh, presidida por Xi Jinping, los delegados reafirmaron su fuerte apoyo al liderazgo del actual mandatario y eligieron a los 204 miembros y 172 miembros suplentes del Comité Central. 
Los presentes aprobaron por unanimidad la inclusión del "pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época en los estatutos del PCCh", un acto simbólico que da mayor poder y prestigio al máximo líder del partido y presidente del país, según la agencia china de noticias Xinhua. 
"El pensamiento supone una continuación y desarrollo del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la triple representatividad y la concepción científica del desarrollo", según la resolución del XIX Congreso Nacional del PCCh.

3.- Desaprobación de Evo Morales
      crece en los últimos meses
La Paz.- La aprobación a la gestión del presidente de Bolivia, Evo Morales, bajó del 58 % al 57 %, mientras que la desaprobación creció del 34 % al 39 % en los últimos doce meses, según una encuesta difundida este martes por el canal de televisión RTP. 
El estudio, realizado por Ipsos para ese medio, incluyó mil entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años que residen en las diez principales ciudades del país, en otras seis áreas urbanas y en 14 localidades rurales, según su ficha técnica. 
El sondeo se efectuó entre el 1 y el 10 de octubre, tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 3.1 %. 
La aprobación al gobernante en el área rural bajó del 74 % al 71 %, mientras que la desaprobación creció del 20 % al 25 %, entre octubre de 2016 y el mismo mes de este año. 
En cambio, en las ciudades capitales la aprobación bajó de 46 % a 45 % y la desaprobación subió de 44 % a 51 %. 
La Constitución boliviana solo permite dos mandatos consecutivos, pero el gobernante logró una autorización del Tribunal Constitucional para volver a postular en 2014 y ganar otro período. 
El mandatario pretende volver a ser candidato en 2019 y su partido presentó al Tribunal Constitucional un recurso para que sea habilitado, alegando que debe respetarse su derecho a volver a ser elegido y el del pueblo a elegirlo, tomando en cuenta lo que señala al respecto la Convención Americana de los Derechos Humanos. 
No obstante, la oposición ha advertido de que la petición al tribunal de que se respete el derecho político de Morales a la repostulación derivaría en un aval para la reelección indefinida.



0 comentarios:


Hasta de 50 mil pesos, multas de 
Profeco a comercios en 'Buen Fin'
*Explicó que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos comerciales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría interponer multas de hasta 50 mil pesos a los comercios y establecimientos que caigan en irregularidades durante El Buen Fin, dio a conocer la subdelegada en Xalapa, Veracruz, Leticia Segura Pérez.
En conferencia de prensa, donde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la realización del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, explicó que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos, plazas comerciales, centro de la ciudad y oficinas de la dependencia.
 "La instrucción que nosotros tenemos a nivel nacional es que durante este Buen Fin vigilemos que se dé cumplimiento a la ley, si no lo hay, entonces emitiremos una visita de verificación de manera inmediata para cerciorar que haya un incumplimiento".
La titular del área reiteró que, de comprobarse alguna irregularidad en los comercios y establecimientos, la multa puede ir desde los 800 pesos hasta los 50 mil, dependiendo de lo que se detecte en los establecimientos.
"Es más, si hay un producto que, por error, como el año pasado que anunciaron en 400 pesos un producto que costaba 12 mil pesos, y si en ese momento la tienda no se lo hubiera querido hacer válido, ahí se hubieran hecho acreedores a una sanción de 10 mil o 12 mil pesos, que era el precio real del producto que no querían entregar".
Leticia Seguro apuntó que la principal vigilancia se pondrá en las plazas comerciales, pues es donde se registra mayor afluencia de compradores y donde habrá personal de la Profeco además de que en las oficinas estará gente de guardia.
Agregó que también se tendrá observancia en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales, de electrónica, zapaterías y boutiques, que son las más demandadas en esas fechas y que forman parte del comercio formal.
 Pie de foto: Abusos en el Buen Fin serán sancionados.
++++++++++++++++
Aumenta 27.5% el robo de autos y 
60% el robo con violencia: AMIS
*Las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Lino Calderón 
De enero a septiembre de este año se registró el robo de 85 mil 943 vehículos en el país, lo cual significa que este delito aumentó 27.5% en comparación del año pasado.
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que el robo con violencia se incrementó en un 60% el periodo octubre de 2016 a septiembre de 2017.
Recaredo Arias agregó que las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados, en el periodo septiembre de 2016 a octubre del 2017, fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Asimismo, señaló que el 80% de los robos de vehículos asegurados ocurren en 10 de las 32 entidades federativas.
Los municipios que están a la cabeza con el mayor número de vehículos asegurados robados en ese periodo son: Ecatepec de Morelos, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco; Naucalpan de Juárez, Estado de México y en la delegación Gustavo a Madero de la Ciudad de México.
Recaredo Arias detalló que el impacto económico para las aseguradoras de estos últimos 12 meses en robo de vehículos asciende a 14 mil 136 millones de pesos.
Los estados con el mayor número de robo fueron: Estado de Mexico con 24 mil 872 autos asegurados robados, con un incremento de 19 por ciento en el último año, seguido de Jalisco con 11 mil 395 hurtos y un repunte de 46 por ciento y la Ciudad de Mexico con 10 mil 356 autos robados, con un incremento de 24 por ciento después de cuatro años consecutivos de bajas.
En el periodo de referencia, las aseguradoras reportaron 30 mil 452 autos recuperados, cifra que mostró un incremento de 9.0 por ciento, sin embargo, "la recuperación de vehículos está bajando porque no están robando más autos".
El directivo destacó que hubo un incremento en el número de robos con violencia, "ya llegamos a nivel nacional a un índice de robo con violencia de 60.2 por ciento, de un nivel de 54 por ciento hace dos años"; más de 80 por ciento de los robos con violencia ocurren en nueve entidades del país: Estado de México, Jalisco, Ciudad de Mexico, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
Pie de foto: Crece número de robos de autos en el país.
+++++++++++

Breves
1.-Minera del Norte acuerda 
     revisión de yacimiento de minerales  
Minera del Norte estableció un acuerdo con la empresa alemana DMT GmbH Co, a fin de realizar una revisión completa de las actuales condiciones en el yacimiento subterráneo, con el fin de reforzar las medidas preventivas de seguridad en la Mina VII de la Unidad Mimosa, ubicada en Coahuila.
El plan de trabajo que desarrollará personal técnico de Mimosa y el equipo de DMT que arribó hoy a Mina VII, inlcuye una revisión general de las instalaciones, del programa operativo y de los sistemas de prevención que se aplican, a fin de introducir las mejoras que sean recomendables conforme a las nuevas tecnologías, puntualizó Minera del Norte en un comunicado.
DMT, la empresa de mayor experiencia mundial en materia de Desprendimientos Instantáneos (DI) como el ocurrido la semana pasada en Mina VII, es consultora del gobierno alemán en seguridad minera y en varias ocasiones ha desarrollado programas de asesoría para Minera del Norte.
A partir de una de esas visitas surgió la idea de diseñar un control remoto para permitir a los operadores de las máquinas de corte trabajar alejados del frente mismo de trabajo, sistema aplicado por primera vez en la Unidad Mimosa y que se ha mejorado paulatinamente con la experiencia práctica.

2.- Inflación llega a 6.30 %, aumenta precio 
      de electricidad y transporte: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación en la primera quincena de octubre disminuyó ligeramente al registrar una tasa anual de 6.30 por ciento, por debajo de 6.35 por ciento que reportó en septiembre pasado; mientras que su tasa quincenal de inflación presentó un incremento de 0.62 por ciento.
En un comunicado el INEGI destacó que en el mismo periodo de 2016 los datos comparables fueron de 0.49 por ciento quincenal y de 3.09 por ciento anual.
Hay que decir que los productos y servicios que registraron incrementos en sus precios fueron electricidad, metro, transporte eléctrico, gas doméstico LP, servicio de telefonía móvil, gasolina de bajo octanaje, colectivo, autobús urbano, vivienda propia, servicio telefónico fijo y servicios turísticos en paquete.
Mientras que los productos y servicios que reflejaron precios a la baja fueron jitomate, pollo, aguacate, tomate verde, loncherías, cebolla, plátanos, carne de res, productos para el cabello y papaya.

3.- Reservas internacionales del país
      se ubican en 172 mil 985 mdd
El Banco de México (Banxico) informó que, al 20 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 985 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 201 millones de dólares, luego del alza de la semana previa.
Explicó que la variación en las reservas internacionales del 16 al 20 de octubre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 557 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Por lo que, indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó cuatro mil 090 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 364 mil 119 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 56 mil 149 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.


Economía/// Hasta de 50 mil pesos, multas de Profeco a comercios en 'Buen Fin'

Posted by . No comments


Hasta de 50 mil pesos, multas de 
Profeco a comercios en 'Buen Fin'
*Explicó que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos comerciales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría interponer multas de hasta 50 mil pesos a los comercios y establecimientos que caigan en irregularidades durante El Buen Fin, dio a conocer la subdelegada en Xalapa, Veracruz, Leticia Segura Pérez.
En conferencia de prensa, donde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la realización del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, explicó que personal de esa oficina estará atenta a las quejas de la población en diferentes puntos, plazas comerciales, centro de la ciudad y oficinas de la dependencia.
 "La instrucción que nosotros tenemos a nivel nacional es que durante este Buen Fin vigilemos que se dé cumplimiento a la ley, si no lo hay, entonces emitiremos una visita de verificación de manera inmediata para cerciorar que haya un incumplimiento".
La titular del área reiteró que, de comprobarse alguna irregularidad en los comercios y establecimientos, la multa puede ir desde los 800 pesos hasta los 50 mil, dependiendo de lo que se detecte en los establecimientos.
"Es más, si hay un producto que, por error, como el año pasado que anunciaron en 400 pesos un producto que costaba 12 mil pesos, y si en ese momento la tienda no se lo hubiera querido hacer válido, ahí se hubieran hecho acreedores a una sanción de 10 mil o 12 mil pesos, que era el precio real del producto que no querían entregar".
Leticia Seguro apuntó que la principal vigilancia se pondrá en las plazas comerciales, pues es donde se registra mayor afluencia de compradores y donde habrá personal de la Profeco además de que en las oficinas estará gente de guardia.
Agregó que también se tendrá observancia en tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas departamentales, de electrónica, zapaterías y boutiques, que son las más demandadas en esas fechas y que forman parte del comercio formal.
 Pie de foto: Abusos en el Buen Fin serán sancionados.
++++++++++++++++
Aumenta 27.5% el robo de autos y 
60% el robo con violencia: AMIS
*Las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Lino Calderón 
De enero a septiembre de este año se registró el robo de 85 mil 943 vehículos en el país, lo cual significa que este delito aumentó 27.5% en comparación del año pasado.
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que el robo con violencia se incrementó en un 60% el periodo octubre de 2016 a septiembre de 2017.
Recaredo Arias agregó que las entidades con mayor número de vehículos robados asegurados, en el periodo septiembre de 2016 a octubre del 2017, fueron el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz y Puebla.
Asimismo, señaló que el 80% de los robos de vehículos asegurados ocurren en 10 de las 32 entidades federativas.
Los municipios que están a la cabeza con el mayor número de vehículos asegurados robados en ese periodo son: Ecatepec de Morelos, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco; Naucalpan de Juárez, Estado de México y en la delegación Gustavo a Madero de la Ciudad de México.
Recaredo Arias detalló que el impacto económico para las aseguradoras de estos últimos 12 meses en robo de vehículos asciende a 14 mil 136 millones de pesos.
Los estados con el mayor número de robo fueron: Estado de Mexico con 24 mil 872 autos asegurados robados, con un incremento de 19 por ciento en el último año, seguido de Jalisco con 11 mil 395 hurtos y un repunte de 46 por ciento y la Ciudad de Mexico con 10 mil 356 autos robados, con un incremento de 24 por ciento después de cuatro años consecutivos de bajas.
En el periodo de referencia, las aseguradoras reportaron 30 mil 452 autos recuperados, cifra que mostró un incremento de 9.0 por ciento, sin embargo, "la recuperación de vehículos está bajando porque no están robando más autos".
El directivo destacó que hubo un incremento en el número de robos con violencia, "ya llegamos a nivel nacional a un índice de robo con violencia de 60.2 por ciento, de un nivel de 54 por ciento hace dos años"; más de 80 por ciento de los robos con violencia ocurren en nueve entidades del país: Estado de México, Jalisco, Ciudad de Mexico, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
Pie de foto: Crece número de robos de autos en el país.
+++++++++++

Breves
1.-Minera del Norte acuerda 
     revisión de yacimiento de minerales  
Minera del Norte estableció un acuerdo con la empresa alemana DMT GmbH Co, a fin de realizar una revisión completa de las actuales condiciones en el yacimiento subterráneo, con el fin de reforzar las medidas preventivas de seguridad en la Mina VII de la Unidad Mimosa, ubicada en Coahuila.
El plan de trabajo que desarrollará personal técnico de Mimosa y el equipo de DMT que arribó hoy a Mina VII, inlcuye una revisión general de las instalaciones, del programa operativo y de los sistemas de prevención que se aplican, a fin de introducir las mejoras que sean recomendables conforme a las nuevas tecnologías, puntualizó Minera del Norte en un comunicado.
DMT, la empresa de mayor experiencia mundial en materia de Desprendimientos Instantáneos (DI) como el ocurrido la semana pasada en Mina VII, es consultora del gobierno alemán en seguridad minera y en varias ocasiones ha desarrollado programas de asesoría para Minera del Norte.
A partir de una de esas visitas surgió la idea de diseñar un control remoto para permitir a los operadores de las máquinas de corte trabajar alejados del frente mismo de trabajo, sistema aplicado por primera vez en la Unidad Mimosa y que se ha mejorado paulatinamente con la experiencia práctica.

2.- Inflación llega a 6.30 %, aumenta precio 
      de electricidad y transporte: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación en la primera quincena de octubre disminuyó ligeramente al registrar una tasa anual de 6.30 por ciento, por debajo de 6.35 por ciento que reportó en septiembre pasado; mientras que su tasa quincenal de inflación presentó un incremento de 0.62 por ciento.
En un comunicado el INEGI destacó que en el mismo periodo de 2016 los datos comparables fueron de 0.49 por ciento quincenal y de 3.09 por ciento anual.
Hay que decir que los productos y servicios que registraron incrementos en sus precios fueron electricidad, metro, transporte eléctrico, gas doméstico LP, servicio de telefonía móvil, gasolina de bajo octanaje, colectivo, autobús urbano, vivienda propia, servicio telefónico fijo y servicios turísticos en paquete.
Mientras que los productos y servicios que reflejaron precios a la baja fueron jitomate, pollo, aguacate, tomate verde, loncherías, cebolla, plátanos, carne de res, productos para el cabello y papaya.

3.- Reservas internacionales del país
      se ubican en 172 mil 985 mdd
El Banco de México (Banxico) informó que, al 20 de octubre de este año, el saldo de las reservas internacionales fue de 172 mil 985 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 201 millones de dólares, luego del alza de la semana previa.
Explicó que la variación en las reservas internacionales del 16 al 20 de octubre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.
Apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 557 millones de dólares respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.
Por lo que, indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó cuatro mil 090 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 364 mil 119 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 56 mil 149 millones de pesos en el transcurso de 2017, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top