What's New Here?

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla
Zapopan.- Dos brigadistas muertos y tres lesionados es el saldo hasta el momento del combate a un incendio en el Cerro del Palmar, ubicado en el municipio Libres, informó Amy Camacho, secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Señaló que una de las personas que murió durante estas acciones pertenecía al grupo de brigadistas de su dependencia; la víctima contaba con más de 10 años de experiencia en el combate de incendios.
Ante esta situación, expresó sus condolencias y respaldo a la familia de la víctima, por lo que giró instrucciones para brindar el apoyo necesario.
En cuanto a la otra persona fallecida, se informó que era voluntario en la comunidad.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno detalló que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención.
Una de las tres personas que resultaron lesionadas pertenecía también al grupo de combate de la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y ordenamiento Territorial (SSAOT), los otros dos son brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, una persona de 19 años fue trasladada vía terrestre al Hospital General del Norte, con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y la mano izquierda.
Asimismo, una persona de 36 años con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, antebrazo y rodilla fue llevada, por su gravedad, en una ambulancia aérea, también al Hospital General del Norte.
En tanto, las autoridades municipales reportaron una persona más que resultó herida, la cual es atendida en un Hospital de la Región.
La Secretaría General de Gobierno señaló que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Conafor y autoridades municipales atienden el incendio que hasta el momento ha afectado 200 hectáreas de bosque.
De acuerdo con el último reporte de la Conafor en Puebla, del 1 de enero al 26 de abril suman 246 incendios forestales en el estado.
Con relación al año pasado, Puebla se encuentra al 48.5 por ciento en cantidad de incendios y en cuanto a la superficie afectada hasta la fecha se ha siniestrado un 79 por ciento menos, ya que a la misma fecha en 2011 se llevaban 505 eventos con una afectación de ocho mil cinco hectáreas.
PIE DE FOTO: El incendio en el Cerro del Palmar ya cobra vidas.
++++++++++++


Utilizan unidades oficiales estudiantes michoacanos para bloqueos
Morelia.-Por lo menos cinco unidades oficiales permanecen en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que este jueves iniciaron bloqueos y secuestro de vehículos para exigir al gobierno del estado cumpla sus demandas.
Las unidades en control de los estudiantes son propiedad de los gobiernos estatal y municipal y en algunos casos están siendo usadas para el bloqueo de vialidades.
Se trata de una patrulla de Seguridad Pública, resguardada en el interior de la Casa del Estudiante Nicolaíta y una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que está siendo utilizada para bloquear la calle Manuel Muñiz.
Asimismo, los integrantes de la CUL se apoderaron de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Municipal, otra de la Comisión Nacional Forestal (Conafor y un auto compacto de la Comisión Coordinadora del Transporte.
Estos últimos están siendo usados para bloquear la calle Zamora y la calzada Juárez, en el centro de la capital michoacana.
Hasta el momento los manifestantes no han dado a conocer una postura oficial sobre sus acciones que tienen como fin lograr que el gobierno del estado les otorgue transporte para promocionar el movimiento de aspirantes y rechazados en el interior del estado.
Los estudiantes exigen el otorgamiento de vehículos para difundir en la entidad el movimiento de aspirantes y rechazados, esto a escasos días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicara la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.
Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indican que las acciones estudiantiles iniciaron poco después de las 06:00 horas de este jueves cuando un grupo de jóvenes secuestró una patrulla de Seguridad Pública.
Posteriormente bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran Abasolo, Allende, Quintana Roo y el cruce entre calzada Juárez y la avenida Lázaro Cárdenas, todo en el primer cuadro de la capital michoacana.
Cabe hacer mención que la Coordinadora de Universitarios en Lucha controla 13 de las 25 Casas del Estudiantes que existen en la entidad.
Apenas el pasado 13 de marzo protagonizaron un movimiento similar al de este día al haber secuestrado una unidad oficial y bloquear calles y avenidas.
En esa ocasión fuerzas del orden lograron desactivar la manifestación y recuperar la unidad con saldo de un estudiante lesionado.
PIE DE FOTO: Nuevamente los estudiantes michoacanos exigen se cumplan sus demandas.
+++++++++++++


BREVES
1.- Popocatépetl mantiene actividad estable
La actividad sísmica del volcán Popocatépetl se mantiene estable, aunque se han registrado episodios de tremor espasmódico de baja amplitud por una duración de seis horas, informó el Cenapred en su reporte de las últimas horas.
En su informe de las 13:00 horas precisó que Don Goyo solo tuvo una exhalación moderada acompañada de vapor de agua, gas y ceniza desde las 07:00 horas hasta generarse el nuevo reporte.
Explicó que esta exhalación produjo una fumarola que alcanzó 600 metros de altura y se dirigió hacia el suroeste, en razón de los vientos dominantes.
Asimismo, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas. A pesar de la mañana relativamente tranquila que ha tenido el volcán, en las últimas 24 horas se registraron 21 exhalaciones.


2.- Piden esclarecer homicidios de mujeres
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, asegura que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Una investigación a fondo sobre las dos mujeres que fueron torturadas y muertas una decapitada y la otra apuñalada con casi 24 horas de diferencia, es lo que demandó el gobernador Rubén Moreira Valdez tras asegurar que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Dijo que sin embargo, las situaciones no terminarán y habrá momentos donde surgirán picos de violencia como los ocurridos el fon de semana en saltillo donde perdieron la vida tres integrantes de una familia, una de ellas una mujer y horas después aparece otra muerta.
Manifestó que uno de los casos está relacionado con el enfrentamiento suscitado entre grupos delictivos y en el que después intervino el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dando muerte a dos de los sujetos.
Luego se desatan las venganzas al dar muerte a dos miembros de la familia de uno de los sujetos que antes había arrojado artefactos explosivos a una empresa local y quienes acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo de su hermano.
En el caso de las personas desaparecidas el mandatario estatal manifestó que atenderá las recomendaciones que le han hecho integrantes del Familias Unidas por Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos de Coahuila en torno a recurrir a instancias internacionales, para su búsqueda.


3.- Piden diputados de Veracruz regular circulación de camiones con doble remolque
Xalapa, Ver.- El diputado priista Eduardo Andrade Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, con el objetivo de "regular" la circulación de camiones con doble remolque en carreteras federales.
Ante las miles de muertes que año con año se registran en las carreteras federales, debido a accidentes provocados por este tipo de unidades que circulan por esas vías de comunicación, el también presidente de la mesa directiva del Congreso local planteó modificaciones al artículo 50 de dicha ley.
De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, hay cifras que revelan que los camiones con doble remolque provocan cada año entre 3 mil 500 y 5 mil accidentes, y la muerte de hasta 900 personas.
Según Andrade Sánchez, la pérdida de vidas en las carreteras federales es provocada en su mayoría por el exceso de velocidad, por ello, agregó, es necesario reglamentar el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte.
Lo ocurrido en el norte de Veracruz el pasado sábado 21, subrayó, es "una tragedia terrible", ya que hubo 44 muertos y más de 20 heridos, "lo que nos obliga a reaccionar y exigir que se regule, pues el problema es la falta de aplicación de la ley y es un asunto que debe corregir la autoridad federal".

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla OK

Posted by . No comments

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla
Zapopan.- Dos brigadistas muertos y tres lesionados es el saldo hasta el momento del combate a un incendio en el Cerro del Palmar, ubicado en el municipio Libres, informó Amy Camacho, secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Señaló que una de las personas que murió durante estas acciones pertenecía al grupo de brigadistas de su dependencia; la víctima contaba con más de 10 años de experiencia en el combate de incendios.
Ante esta situación, expresó sus condolencias y respaldo a la familia de la víctima, por lo que giró instrucciones para brindar el apoyo necesario.
En cuanto a la otra persona fallecida, se informó que era voluntario en la comunidad.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno detalló que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención.
Una de las tres personas que resultaron lesionadas pertenecía también al grupo de combate de la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y ordenamiento Territorial (SSAOT), los otros dos son brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, una persona de 19 años fue trasladada vía terrestre al Hospital General del Norte, con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y la mano izquierda.
Asimismo, una persona de 36 años con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, antebrazo y rodilla fue llevada, por su gravedad, en una ambulancia aérea, también al Hospital General del Norte.
En tanto, las autoridades municipales reportaron una persona más que resultó herida, la cual es atendida en un Hospital de la Región.
La Secretaría General de Gobierno señaló que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Conafor y autoridades municipales atienden el incendio que hasta el momento ha afectado 200 hectáreas de bosque.
De acuerdo con el último reporte de la Conafor en Puebla, del 1 de enero al 26 de abril suman 246 incendios forestales en el estado.
Con relación al año pasado, Puebla se encuentra al 48.5 por ciento en cantidad de incendios y en cuanto a la superficie afectada hasta la fecha se ha siniestrado un 79 por ciento menos, ya que a la misma fecha en 2011 se llevaban 505 eventos con una afectación de ocho mil cinco hectáreas.
PIE DE FOTO: El incendio en el Cerro del Palmar ya cobra vidas.
++++++++++++


Utilizan unidades oficiales estudiantes michoacanos para bloqueos
Morelia.-Por lo menos cinco unidades oficiales permanecen en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que este jueves iniciaron bloqueos y secuestro de vehículos para exigir al gobierno del estado cumpla sus demandas.
Las unidades en control de los estudiantes son propiedad de los gobiernos estatal y municipal y en algunos casos están siendo usadas para el bloqueo de vialidades.
Se trata de una patrulla de Seguridad Pública, resguardada en el interior de la Casa del Estudiante Nicolaíta y una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que está siendo utilizada para bloquear la calle Manuel Muñiz.
Asimismo, los integrantes de la CUL se apoderaron de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Municipal, otra de la Comisión Nacional Forestal (Conafor y un auto compacto de la Comisión Coordinadora del Transporte.
Estos últimos están siendo usados para bloquear la calle Zamora y la calzada Juárez, en el centro de la capital michoacana.
Hasta el momento los manifestantes no han dado a conocer una postura oficial sobre sus acciones que tienen como fin lograr que el gobierno del estado les otorgue transporte para promocionar el movimiento de aspirantes y rechazados en el interior del estado.
Los estudiantes exigen el otorgamiento de vehículos para difundir en la entidad el movimiento de aspirantes y rechazados, esto a escasos días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicara la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.
Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indican que las acciones estudiantiles iniciaron poco después de las 06:00 horas de este jueves cuando un grupo de jóvenes secuestró una patrulla de Seguridad Pública.
Posteriormente bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran Abasolo, Allende, Quintana Roo y el cruce entre calzada Juárez y la avenida Lázaro Cárdenas, todo en el primer cuadro de la capital michoacana.
Cabe hacer mención que la Coordinadora de Universitarios en Lucha controla 13 de las 25 Casas del Estudiantes que existen en la entidad.
Apenas el pasado 13 de marzo protagonizaron un movimiento similar al de este día al haber secuestrado una unidad oficial y bloquear calles y avenidas.
En esa ocasión fuerzas del orden lograron desactivar la manifestación y recuperar la unidad con saldo de un estudiante lesionado.
PIE DE FOTO: Nuevamente los estudiantes michoacanos exigen se cumplan sus demandas.
+++++++++++++


BREVES
1.- Popocatépetl mantiene actividad estable
La actividad sísmica del volcán Popocatépetl se mantiene estable, aunque se han registrado episodios de tremor espasmódico de baja amplitud por una duración de seis horas, informó el Cenapred en su reporte de las últimas horas.
En su informe de las 13:00 horas precisó que Don Goyo solo tuvo una exhalación moderada acompañada de vapor de agua, gas y ceniza desde las 07:00 horas hasta generarse el nuevo reporte.
Explicó que esta exhalación produjo una fumarola que alcanzó 600 metros de altura y se dirigió hacia el suroeste, en razón de los vientos dominantes.
Asimismo, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas. A pesar de la mañana relativamente tranquila que ha tenido el volcán, en las últimas 24 horas se registraron 21 exhalaciones.


2.- Piden esclarecer homicidios de mujeres
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, asegura que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Una investigación a fondo sobre las dos mujeres que fueron torturadas y muertas una decapitada y la otra apuñalada con casi 24 horas de diferencia, es lo que demandó el gobernador Rubén Moreira Valdez tras asegurar que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Dijo que sin embargo, las situaciones no terminarán y habrá momentos donde surgirán picos de violencia como los ocurridos el fon de semana en saltillo donde perdieron la vida tres integrantes de una familia, una de ellas una mujer y horas después aparece otra muerta.
Manifestó que uno de los casos está relacionado con el enfrentamiento suscitado entre grupos delictivos y en el que después intervino el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dando muerte a dos de los sujetos.
Luego se desatan las venganzas al dar muerte a dos miembros de la familia de uno de los sujetos que antes había arrojado artefactos explosivos a una empresa local y quienes acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo de su hermano.
En el caso de las personas desaparecidas el mandatario estatal manifestó que atenderá las recomendaciones que le han hecho integrantes del Familias Unidas por Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos de Coahuila en torno a recurrir a instancias internacionales, para su búsqueda.


3.- Piden diputados de Veracruz regular circulación de camiones con doble remolque
Xalapa, Ver.- El diputado priista Eduardo Andrade Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, con el objetivo de "regular" la circulación de camiones con doble remolque en carreteras federales.
Ante las miles de muertes que año con año se registran en las carreteras federales, debido a accidentes provocados por este tipo de unidades que circulan por esas vías de comunicación, el también presidente de la mesa directiva del Congreso local planteó modificaciones al artículo 50 de dicha ley.
De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, hay cifras que revelan que los camiones con doble remolque provocan cada año entre 3 mil 500 y 5 mil accidentes, y la muerte de hasta 900 personas.
Según Andrade Sánchez, la pérdida de vidas en las carreteras federales es provocada en su mayoría por el exceso de velocidad, por ello, agregó, es necesario reglamentar el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte.
Lo ocurrido en el norte de Veracruz el pasado sábado 21, subrayó, es "una tragedia terrible", ya que hubo 44 muertos y más de 20 heridos, "lo que nos obliga a reaccionar y exigir que se regule, pues el problema es la falta de aplicación de la ley y es un asunto que debe corregir la autoridad federal".

0 comentarios:

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla
Zapopan.- Dos brigadistas muertos y tres lesionados es el saldo hasta el momento del combate a un incendio en el Cerro del Palmar, ubicado en el municipio Libres, informó Amy Camacho, secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Señaló que una de las personas que murió durante estas acciones pertenecía al grupo de brigadistas de su dependencia; la víctima contaba con más de 10 años de experiencia en el combate de incendios.
Ante esta situación, expresó sus condolencias y respaldo a la familia de la víctima, por lo que giró instrucciones para brindar el apoyo necesario.
En cuanto a la otra persona fallecida, se informó que era voluntario en la comunidad.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno detalló que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención.
Una de las tres personas que resultaron lesionadas pertenecía también al grupo de combate de la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y ordenamiento Territorial (SSAOT), los otros dos son brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, una persona de 19 años fue trasladada vía terrestre al Hospital General del Norte, con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y la mano izquierda.
Asimismo, una persona de 36 años con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, antebrazo y rodilla fue llevada, por su gravedad, en una ambulancia aérea, también al Hospital General del Norte.
En tanto, las autoridades municipales reportaron una persona más que resultó herida, la cual es atendida en un Hospital de la Región.
La Secretaría General de Gobierno señaló que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Conafor y autoridades municipales atienden el incendio que hasta el momento ha afectado 200 hectáreas de bosque.
De acuerdo con el último reporte de la Conafor en Puebla, del 1 de enero al 26 de abril suman 246 incendios forestales en el estado.
Con relación al año pasado, Puebla se encuentra al 48.5 por ciento en cantidad de incendios y en cuanto a la superficie afectada hasta la fecha se ha siniestrado un 79 por ciento menos, ya que a la misma fecha en 2011 se llevaban 505 eventos con una afectación de ocho mil cinco hectáreas.
PIE DE FOTO: El incendio en el Cerro del Palmar ya cobra vidas.
++++++++++++


Utilizan unidades oficiales estudiantes michoacanos para bloqueos
Morelia.-Por lo menos cinco unidades oficiales permanecen en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que este jueves iniciaron bloqueos y secuestro de vehículos para exigir al gobierno del estado cumpla sus demandas.
Las unidades en control de los estudiantes son propiedad de los gobiernos estatal y municipal y en algunos casos están siendo usadas para el bloqueo de vialidades.
Se trata de una patrulla de Seguridad Pública, resguardada en el interior de la Casa del Estudiante Nicolaíta y una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que está siendo utilizada para bloquear la calle Manuel Muñiz.
Asimismo, los integrantes de la CUL se apoderaron de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Municipal, otra de la Comisión Nacional Forestal (Conafor y un auto compacto de la Comisión Coordinadora del Transporte.
Estos últimos están siendo usados para bloquear la calle Zamora y la calzada Juárez, en el centro de la capital michoacana.
Hasta el momento los manifestantes no han dado a conocer una postura oficial sobre sus acciones que tienen como fin lograr que el gobierno del estado les otorgue transporte para promocionar el movimiento de aspirantes y rechazados en el interior del estado.
Los estudiantes exigen el otorgamiento de vehículos para difundir en la entidad el movimiento de aspirantes y rechazados, esto a escasos días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicara la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.
Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indican que las acciones estudiantiles iniciaron poco después de las 06:00 horas de este jueves cuando un grupo de jóvenes secuestró una patrulla de Seguridad Pública.
Posteriormente bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran Abasolo, Allende, Quintana Roo y el cruce entre calzada Juárez y la avenida Lázaro Cárdenas, todo en el primer cuadro de la capital michoacana.
Cabe hacer mención que la Coordinadora de Universitarios en Lucha controla 13 de las 25 Casas del Estudiantes que existen en la entidad.
Apenas el pasado 13 de marzo protagonizaron un movimiento similar al de este día al haber secuestrado una unidad oficial y bloquear calles y avenidas.
En esa ocasión fuerzas del orden lograron desactivar la manifestación y recuperar la unidad con saldo de un estudiante lesionado.
PIE DE FOTO: Nuevamente los estudiantes michoacanos exigen se cumplan sus demandas.
+++++++++++++


BREVES
1.- Popocatépetl mantiene actividad estable
La actividad sísmica del volcán Popocatépetl se mantiene estable, aunque se han registrado episodios de tremor espasmódico de baja amplitud por una duración de seis horas, informó el Cenapred en su reporte de las últimas horas.
En su informe de las 13:00 horas precisó que Don Goyo solo tuvo una exhalación moderada acompañada de vapor de agua, gas y ceniza desde las 07:00 horas hasta generarse el nuevo reporte.
Explicó que esta exhalación produjo una fumarola que alcanzó 600 metros de altura y se dirigió hacia el suroeste, en razón de los vientos dominantes.
Asimismo, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas. A pesar de la mañana relativamente tranquila que ha tenido el volcán, en las últimas 24 horas se registraron 21 exhalaciones.


2.- Piden esclarecer homicidios de mujeres
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, asegura que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Una investigación a fondo sobre las dos mujeres que fueron torturadas y muertas una decapitada y la otra apuñalada con casi 24 horas de diferencia, es lo que demandó el gobernador Rubén Moreira Valdez tras asegurar que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Dijo que sin embargo, las situaciones no terminarán y habrá momentos donde surgirán picos de violencia como los ocurridos el fon de semana en saltillo donde perdieron la vida tres integrantes de una familia, una de ellas una mujer y horas después aparece otra muerta.
Manifestó que uno de los casos está relacionado con el enfrentamiento suscitado entre grupos delictivos y en el que después intervino el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dando muerte a dos de los sujetos.
Luego se desatan las venganzas al dar muerte a dos miembros de la familia de uno de los sujetos que antes había arrojado artefactos explosivos a una empresa local y quienes acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo de su hermano.
En el caso de las personas desaparecidas el mandatario estatal manifestó que atenderá las recomendaciones que le han hecho integrantes del Familias Unidas por Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos de Coahuila en torno a recurrir a instancias internacionales, para su búsqueda.


3.- Piden diputados de Veracruz regular circulación de camiones con doble remolque
Xalapa, Ver.- El diputado priista Eduardo Andrade Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, con el objetivo de "regular" la circulación de camiones con doble remolque en carreteras federales.
Ante las miles de muertes que año con año se registran en las carreteras federales, debido a accidentes provocados por este tipo de unidades que circulan por esas vías de comunicación, el también presidente de la mesa directiva del Congreso local planteó modificaciones al artículo 50 de dicha ley.
De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, hay cifras que revelan que los camiones con doble remolque provocan cada año entre 3 mil 500 y 5 mil accidentes, y la muerte de hasta 900 personas.
Según Andrade Sánchez, la pérdida de vidas en las carreteras federales es provocada en su mayoría por el exceso de velocidad, por ello, agregó, es necesario reglamentar el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte.
Lo ocurrido en el norte de Veracruz el pasado sábado 21, subrayó, es "una tragedia terrible", ya que hubo 44 muertos y más de 20 heridos, "lo que nos obliga a reaccionar y exigir que se regule, pues el problema es la falta de aplicación de la ley y es un asunto que debe corregir la autoridad federal".

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla

Posted by . No comments

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla
Zapopan.- Dos brigadistas muertos y tres lesionados es el saldo hasta el momento del combate a un incendio en el Cerro del Palmar, ubicado en el municipio Libres, informó Amy Camacho, secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Señaló que una de las personas que murió durante estas acciones pertenecía al grupo de brigadistas de su dependencia; la víctima contaba con más de 10 años de experiencia en el combate de incendios.
Ante esta situación, expresó sus condolencias y respaldo a la familia de la víctima, por lo que giró instrucciones para brindar el apoyo necesario.
En cuanto a la otra persona fallecida, se informó que era voluntario en la comunidad.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno detalló que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención.
Una de las tres personas que resultaron lesionadas pertenecía también al grupo de combate de la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y ordenamiento Territorial (SSAOT), los otros dos son brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, una persona de 19 años fue trasladada vía terrestre al Hospital General del Norte, con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y la mano izquierda.
Asimismo, una persona de 36 años con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, antebrazo y rodilla fue llevada, por su gravedad, en una ambulancia aérea, también al Hospital General del Norte.
En tanto, las autoridades municipales reportaron una persona más que resultó herida, la cual es atendida en un Hospital de la Región.
La Secretaría General de Gobierno señaló que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Conafor y autoridades municipales atienden el incendio que hasta el momento ha afectado 200 hectáreas de bosque.
De acuerdo con el último reporte de la Conafor en Puebla, del 1 de enero al 26 de abril suman 246 incendios forestales en el estado.
Con relación al año pasado, Puebla se encuentra al 48.5 por ciento en cantidad de incendios y en cuanto a la superficie afectada hasta la fecha se ha siniestrado un 79 por ciento menos, ya que a la misma fecha en 2011 se llevaban 505 eventos con una afectación de ocho mil cinco hectáreas.
PIE DE FOTO: El incendio en el Cerro del Palmar ya cobra vidas.
++++++++++++


Utilizan unidades oficiales estudiantes michoacanos para bloqueos
Morelia.-Por lo menos cinco unidades oficiales permanecen en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que este jueves iniciaron bloqueos y secuestro de vehículos para exigir al gobierno del estado cumpla sus demandas.
Las unidades en control de los estudiantes son propiedad de los gobiernos estatal y municipal y en algunos casos están siendo usadas para el bloqueo de vialidades.
Se trata de una patrulla de Seguridad Pública, resguardada en el interior de la Casa del Estudiante Nicolaíta y una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que está siendo utilizada para bloquear la calle Manuel Muñiz.
Asimismo, los integrantes de la CUL se apoderaron de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Municipal, otra de la Comisión Nacional Forestal (Conafor y un auto compacto de la Comisión Coordinadora del Transporte.
Estos últimos están siendo usados para bloquear la calle Zamora y la calzada Juárez, en el centro de la capital michoacana.
Hasta el momento los manifestantes no han dado a conocer una postura oficial sobre sus acciones que tienen como fin lograr que el gobierno del estado les otorgue transporte para promocionar el movimiento de aspirantes y rechazados en el interior del estado.
Los estudiantes exigen el otorgamiento de vehículos para difundir en la entidad el movimiento de aspirantes y rechazados, esto a escasos días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicara la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.
Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indican que las acciones estudiantiles iniciaron poco después de las 06:00 horas de este jueves cuando un grupo de jóvenes secuestró una patrulla de Seguridad Pública.
Posteriormente bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran Abasolo, Allende, Quintana Roo y el cruce entre calzada Juárez y la avenida Lázaro Cárdenas, todo en el primer cuadro de la capital michoacana.
Cabe hacer mención que la Coordinadora de Universitarios en Lucha controla 13 de las 25 Casas del Estudiantes que existen en la entidad.
Apenas el pasado 13 de marzo protagonizaron un movimiento similar al de este día al haber secuestrado una unidad oficial y bloquear calles y avenidas.
En esa ocasión fuerzas del orden lograron desactivar la manifestación y recuperar la unidad con saldo de un estudiante lesionado.
PIE DE FOTO: Nuevamente los estudiantes michoacanos exigen se cumplan sus demandas.
+++++++++++++


BREVES
1.- Popocatépetl mantiene actividad estable
La actividad sísmica del volcán Popocatépetl se mantiene estable, aunque se han registrado episodios de tremor espasmódico de baja amplitud por una duración de seis horas, informó el Cenapred en su reporte de las últimas horas.
En su informe de las 13:00 horas precisó que Don Goyo solo tuvo una exhalación moderada acompañada de vapor de agua, gas y ceniza desde las 07:00 horas hasta generarse el nuevo reporte.
Explicó que esta exhalación produjo una fumarola que alcanzó 600 metros de altura y se dirigió hacia el suroeste, en razón de los vientos dominantes.
Asimismo, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas. A pesar de la mañana relativamente tranquila que ha tenido el volcán, en las últimas 24 horas se registraron 21 exhalaciones.


2.- Piden esclarecer homicidios de mujeres
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, asegura que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Una investigación a fondo sobre las dos mujeres que fueron torturadas y muertas una decapitada y la otra apuñalada con casi 24 horas de diferencia, es lo que demandó el gobernador Rubén Moreira Valdez tras asegurar que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Dijo que sin embargo, las situaciones no terminarán y habrá momentos donde surgirán picos de violencia como los ocurridos el fon de semana en saltillo donde perdieron la vida tres integrantes de una familia, una de ellas una mujer y horas después aparece otra muerta.
Manifestó que uno de los casos está relacionado con el enfrentamiento suscitado entre grupos delictivos y en el que después intervino el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dando muerte a dos de los sujetos.
Luego se desatan las venganzas al dar muerte a dos miembros de la familia de uno de los sujetos que antes había arrojado artefactos explosivos a una empresa local y quienes acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo de su hermano.
En el caso de las personas desaparecidas el mandatario estatal manifestó que atenderá las recomendaciones que le han hecho integrantes del Familias Unidas por Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos de Coahuila en torno a recurrir a instancias internacionales, para su búsqueda.


3.- Piden diputados de Veracruz regular circulación de camiones con doble remolque
Xalapa, Ver.- El diputado priista Eduardo Andrade Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, con el objetivo de "regular" la circulación de camiones con doble remolque en carreteras federales.
Ante las miles de muertes que año con año se registran en las carreteras federales, debido a accidentes provocados por este tipo de unidades que circulan por esas vías de comunicación, el también presidente de la mesa directiva del Congreso local planteó modificaciones al artículo 50 de dicha ley.
De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, hay cifras que revelan que los camiones con doble remolque provocan cada año entre 3 mil 500 y 5 mil accidentes, y la muerte de hasta 900 personas.
Según Andrade Sánchez, la pérdida de vidas en las carreteras federales es provocada en su mayoría por el exceso de velocidad, por ello, agregó, es necesario reglamentar el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte.
Lo ocurrido en el norte de Veracruz el pasado sábado 21, subrayó, es "una tragedia terrible", ya que hubo 44 muertos y más de 20 heridos, "lo que nos obliga a reaccionar y exigir que se regule, pues el problema es la falta de aplicación de la ley y es un asunto que debe corregir la autoridad federal".

0 comentarios:

Transportistas de Quéretaro, Veracruz e Hidalgo se unen a paro nacional
Veracruz.- Transportistas veracruzanos integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC) se unieron ayer por la mañana, en distintos puntos de la entidad, al paro nacional de este sector, en protesta contra los continuos aumentos al precio de los combustibles.
Sobre la avenida Rafael Cuervo del municipio de Veracruz, a la altura de Puerto Seco, decenas de unidades pesadas se estacionaron a las orillas de la vía como medida de inconformidad, misma que expresaron a través de mantas colocadas sobre las unidades.
El delegado de la AMOTAC, Juan Antonio Treviño, aseguró que los transportistas veracruzanos se unen a esta protesta nacional, donde se prevé la participación de 60,000 agremiados quienes manifiestan que el aumento mensual de los hidrocarburos los está llevando a una situación de quiebra.
En Querétaro los transportistas iniciaron un paro de labores, al estacionar al menos 100 unidades de transporte pesado sobre la carretera 57, a la altura del puente Papanoa y se espera que esta tarde sumen 1,000 traileres.
En tanto, en el Estado de México, transportistas de carga realizan bloqueos parciales sobre las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, en demanda de alto a los actos de corrupción y disminución en el precio de los combustibles.
Al respecto, Treviño expuso que los aumentos deberían realizarse una vez al año y no una vez al mes, como viene aplicando el gobierno federal, ya que esta circunstancias les provoca considerables pérdidas económicas.
Detalló que esta manifestación no tiene la intención de afectar a terceros, ya que se está realizando de manera pacífica; sin embargo, consideró que es necesario expresar el descontento del sector pues de continuar con la política de los aumentos, se perderán fuentes de empleo.
En la zona centro de Veracruz, transportistas de los municipios de Yanga, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Huatusco se aglutinaron en la localidad Rancho Trejo, sobre la carretera Veracruz-México, esto con la finalidad de realizar una marcha a poca velocidad a manera de protesta.
De acuerdo con la AMOTAC, se espera que estas manifestaciones se desarrollen sobre los tramos carreteros Córdoba-Orizaba, Veracruz-México y Tuxpan-México.
En tanto en Coatzacoalcos, al sur del estado, transportistas se reunieron en las inmediaciones de la población El Naranjito, sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, para exigir al gobierno federal un alto a los "gasolinazos".
Se prevé que en al menos 28 estados del país se registren paros y bloqueos por parte de transportistas.

Bloquean transportistas carreteras de Hidalgo
Por lo menos 12 camiones de carga pesada mantienen un bloqueo carretero sobre la carretera México-Tuxpan, en este municipio, en protesta por el aumento en el precio de combustibles derivados del petróleo.
Otro grupo de transportistas mantienen bloqueada la vía hacia Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, de los cuales, por lo menos una docena amagan con trasladarse al Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que 42 personas, integrantes de distintas organizaciones de transportistas, mantienen el bloqueo carretero en el carril con dirección hacia el municipio de Tulancingo.
Lo anterior ha afectado el tránsito con dirección a este municipio, pero no así a los conductores que van hacia Pachuca o la Ciudad de México.
Jaime Luqueño, de la Alianza de Transportistas Unidos del Valle de Tulancingo (Alturtac), dijo que "el gremio ya está cansado del constante incremento en los costos de operación como gasolina y refacciones".
Aunque en la capital del estado no existe ningún tipo de bloqueo en las entradas o salidas, la Policía estatal mantiene un operativo de vigilancia en las principales vialidades de la ciudad.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que las casetas San Cristóbal y Revolución se mantienen cerradas en dirección a la Ciudad de México.
Transportistas queretanos iniciaron hoy un paro de labores estacionando al menos 100 unidades de transporte pesado sobre la carretera 57, a la altura del puente Papanoa, y se espera que para esta tarde sumen unos mil tráileres.
El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, señaló que el paro, al que se suman más de 28 estados, busca mejores condiciones para el sector.
Aunque las unidades se encuentran detenidas a un costado de la carretera 57 con dirección al Distrito Federal, causan tránsito lento en la zona y algunos problemas viales.
Entre las demandas de los transportistas, se encuentra cambiar la norma de pesos y medidas, que permite la circulación de los vehículos de doble remolque que generan accidentes y dañan el pavimento.
PIE DE FOTO: Los transportistas independientes se quejaron de los abusos de autoridades, excesivas reglamentaciones, extorsión en contra de ellos
++++++++++++++


BREVES
1.- Reportan saldo blanco al descarrilarse 'La Bestia'
Chiapas.-Las autoridades de la entidad no reportaron víctimas por el descarrilamiento, ocurrido el día de ayer, del tren de carga conocido como "La Bestia", en el que cientos de indocumentados se trasladan periódicamente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ferroviarias, el hecho, que sucede por tercera ocasión en lo que va del mes, ocurrió porque las vías no soportaron el peso de las locomotoras 107 y 506 que arrastraban los 20 furgones de este tren cargado de maíz y cemento.
"La Bestia" provenía del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas, y se dirigía hacia Ciudad Ixtepec al momento de descarrilarse en las inmediaciones del municipio Reforma de Pineda, en Oaxaca.
Las autoridades locales no refirieron el número estimado de los indocumentados que la tarde del miércoles se encontraban a bordo de "La Bestia", la cual se descarriló al abrirse la vías por el peso de la carga.
Sin embargo, los medios locales reportaron un estimado de 500 personas entre hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, que al descarrilarse el convoy se dispersaron en la zona, a fin de huir de las autoridades migratorias.
En el lugar se presentaron elementos estatales y municipales, así como del Instituto Estatal de Protección Ciudadana, sin que reportaran heridos o víctimas fatales por este hecho.


2.-Recorren horario de entrada en escuelas de Guadalajara y Tala
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que se recorrió una hora la entrada de alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de zona metropolitana de Guadalajara y del municipio de Tala en el turno matutino, debido a las condiciones ambientales por incendio en Bosque de La Primavera.
Agregó que por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), los alumnos de las escuelas que tienen entrada a las 07:00 ingresaron a las 08:00; los de 08:00 a las 09:00 y los niños de preescolar que inician labores a las 09:00 a las 10.00 horas.
Indicó que personal de todas las escuelas de educación básica ingresaron en horario normal, para recibir a los alumnos que lleguen en su horario normal, que no se enteraron del cambio, que se resolvió ayer miércoles en la noche.
Puntualizó que con esta medida la SEJ sólo pretende salvaguardar la salud de los niños, sobretodo de los más pequeños.
Subrayó que de acuerdo a como se desarrollen las condiciones ambientales, se deter.


3.- Dispuestos a ser evaluados maestros de Querétaro: Sedeq
El titular de la Secretaría de Educación de Querétaro (Sedeq), Fernando de la Isla Hererra, aseguró que los 15 mil maestros de educación básica que laboran en las escuelas públicas están dispuestos a ser evaluados.
Señaló que tras dialogar con las autoridades de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se conoció su disposición a estar sujetos a las evaluaciones que mejoren el nivel educativo.
"Ambos estamos de acuerdo en que en Querétaro hay condiciones para que se lleve a cabo la prueba y en cuanto hubiera un acuerdo de las autoridades federales, estamos listos para aplicar el examen", señaló.
Sin embargo, reconoció que todo dependerá de las negociaciones que se entablen a nivel federal entre las autoridades educativas y la dirigencia nacional del SNTE.
"Hemos estado a la espera de que se llegue a ese acuerdo a nivel cupular, a nivel federal, y que de ahí se derive en una fecha precisa (de la evaluación)", afirmó.
De la Isla Herrera subrayó que hay coincidencia en el estado de que el único objetivo de la prueba es ubicar las áreas de oportunidad para los programas de actualización y formación profesional del magisterio.

Transportistas de Quéretaro, Veracruz e Hidalgo se unen a paro nacional

Posted by . No comments

Transportistas de Quéretaro, Veracruz e Hidalgo se unen a paro nacional
Veracruz.- Transportistas veracruzanos integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC) se unieron ayer por la mañana, en distintos puntos de la entidad, al paro nacional de este sector, en protesta contra los continuos aumentos al precio de los combustibles.
Sobre la avenida Rafael Cuervo del municipio de Veracruz, a la altura de Puerto Seco, decenas de unidades pesadas se estacionaron a las orillas de la vía como medida de inconformidad, misma que expresaron a través de mantas colocadas sobre las unidades.
El delegado de la AMOTAC, Juan Antonio Treviño, aseguró que los transportistas veracruzanos se unen a esta protesta nacional, donde se prevé la participación de 60,000 agremiados quienes manifiestan que el aumento mensual de los hidrocarburos los está llevando a una situación de quiebra.
En Querétaro los transportistas iniciaron un paro de labores, al estacionar al menos 100 unidades de transporte pesado sobre la carretera 57, a la altura del puente Papanoa y se espera que esta tarde sumen 1,000 traileres.
En tanto, en el Estado de México, transportistas de carga realizan bloqueos parciales sobre las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, en demanda de alto a los actos de corrupción y disminución en el precio de los combustibles.
Al respecto, Treviño expuso que los aumentos deberían realizarse una vez al año y no una vez al mes, como viene aplicando el gobierno federal, ya que esta circunstancias les provoca considerables pérdidas económicas.
Detalló que esta manifestación no tiene la intención de afectar a terceros, ya que se está realizando de manera pacífica; sin embargo, consideró que es necesario expresar el descontento del sector pues de continuar con la política de los aumentos, se perderán fuentes de empleo.
En la zona centro de Veracruz, transportistas de los municipios de Yanga, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba y Huatusco se aglutinaron en la localidad Rancho Trejo, sobre la carretera Veracruz-México, esto con la finalidad de realizar una marcha a poca velocidad a manera de protesta.
De acuerdo con la AMOTAC, se espera que estas manifestaciones se desarrollen sobre los tramos carreteros Córdoba-Orizaba, Veracruz-México y Tuxpan-México.
En tanto en Coatzacoalcos, al sur del estado, transportistas se reunieron en las inmediaciones de la población El Naranjito, sobre la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa, para exigir al gobierno federal un alto a los "gasolinazos".
Se prevé que en al menos 28 estados del país se registren paros y bloqueos por parte de transportistas.

Bloquean transportistas carreteras de Hidalgo
Por lo menos 12 camiones de carga pesada mantienen un bloqueo carretero sobre la carretera México-Tuxpan, en este municipio, en protesta por el aumento en el precio de combustibles derivados del petróleo.
Otro grupo de transportistas mantienen bloqueada la vía hacia Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, de los cuales, por lo menos una docena amagan con trasladarse al Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que 42 personas, integrantes de distintas organizaciones de transportistas, mantienen el bloqueo carretero en el carril con dirección hacia el municipio de Tulancingo.
Lo anterior ha afectado el tránsito con dirección a este municipio, pero no así a los conductores que van hacia Pachuca o la Ciudad de México.
Jaime Luqueño, de la Alianza de Transportistas Unidos del Valle de Tulancingo (Alturtac), dijo que "el gremio ya está cansado del constante incremento en los costos de operación como gasolina y refacciones".
Aunque en la capital del estado no existe ningún tipo de bloqueo en las entradas o salidas, la Policía estatal mantiene un operativo de vigilancia en las principales vialidades de la ciudad.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que las casetas San Cristóbal y Revolución se mantienen cerradas en dirección a la Ciudad de México.
Transportistas queretanos iniciaron hoy un paro de labores estacionando al menos 100 unidades de transporte pesado sobre la carretera 57, a la altura del puente Papanoa, y se espera que para esta tarde sumen unos mil tráileres.
El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, señaló que el paro, al que se suman más de 28 estados, busca mejores condiciones para el sector.
Aunque las unidades se encuentran detenidas a un costado de la carretera 57 con dirección al Distrito Federal, causan tránsito lento en la zona y algunos problemas viales.
Entre las demandas de los transportistas, se encuentra cambiar la norma de pesos y medidas, que permite la circulación de los vehículos de doble remolque que generan accidentes y dañan el pavimento.
PIE DE FOTO: Los transportistas independientes se quejaron de los abusos de autoridades, excesivas reglamentaciones, extorsión en contra de ellos
++++++++++++++


BREVES
1.- Reportan saldo blanco al descarrilarse 'La Bestia'
Chiapas.-Las autoridades de la entidad no reportaron víctimas por el descarrilamiento, ocurrido el día de ayer, del tren de carga conocido como "La Bestia", en el que cientos de indocumentados se trasladan periódicamente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ferroviarias, el hecho, que sucede por tercera ocasión en lo que va del mes, ocurrió porque las vías no soportaron el peso de las locomotoras 107 y 506 que arrastraban los 20 furgones de este tren cargado de maíz y cemento.
"La Bestia" provenía del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas, y se dirigía hacia Ciudad Ixtepec al momento de descarrilarse en las inmediaciones del municipio Reforma de Pineda, en Oaxaca.
Las autoridades locales no refirieron el número estimado de los indocumentados que la tarde del miércoles se encontraban a bordo de "La Bestia", la cual se descarriló al abrirse la vías por el peso de la carga.
Sin embargo, los medios locales reportaron un estimado de 500 personas entre hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, que al descarrilarse el convoy se dispersaron en la zona, a fin de huir de las autoridades migratorias.
En el lugar se presentaron elementos estatales y municipales, así como del Instituto Estatal de Protección Ciudadana, sin que reportaran heridos o víctimas fatales por este hecho.


2.-Recorren horario de entrada en escuelas de Guadalajara y Tala
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que se recorrió una hora la entrada de alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de zona metropolitana de Guadalajara y del municipio de Tala en el turno matutino, debido a las condiciones ambientales por incendio en Bosque de La Primavera.
Agregó que por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), los alumnos de las escuelas que tienen entrada a las 07:00 ingresaron a las 08:00; los de 08:00 a las 09:00 y los niños de preescolar que inician labores a las 09:00 a las 10.00 horas.
Indicó que personal de todas las escuelas de educación básica ingresaron en horario normal, para recibir a los alumnos que lleguen en su horario normal, que no se enteraron del cambio, que se resolvió ayer miércoles en la noche.
Puntualizó que con esta medida la SEJ sólo pretende salvaguardar la salud de los niños, sobretodo de los más pequeños.
Subrayó que de acuerdo a como se desarrollen las condiciones ambientales, se deter.


3.- Dispuestos a ser evaluados maestros de Querétaro: Sedeq
El titular de la Secretaría de Educación de Querétaro (Sedeq), Fernando de la Isla Hererra, aseguró que los 15 mil maestros de educación básica que laboran en las escuelas públicas están dispuestos a ser evaluados.
Señaló que tras dialogar con las autoridades de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se conoció su disposición a estar sujetos a las evaluaciones que mejoren el nivel educativo.
"Ambos estamos de acuerdo en que en Querétaro hay condiciones para que se lleve a cabo la prueba y en cuanto hubiera un acuerdo de las autoridades federales, estamos listos para aplicar el examen", señaló.
Sin embargo, reconoció que todo dependerá de las negociaciones que se entablen a nivel federal entre las autoridades educativas y la dirigencia nacional del SNTE.
"Hemos estado a la espera de que se llegue a ese acuerdo a nivel cupular, a nivel federal, y que de ahí se derive en una fecha precisa (de la evaluación)", afirmó.
De la Isla Herrera subrayó que hay coincidencia en el estado de que el único objetivo de la prueba es ubicar las áreas de oportunidad para los programas de actualización y formación profesional del magisterio.

0 comentarios:

A 26 años de la catástrofe en Chernobyl
Chernobyl, Ucrania.- Ucrania recordó el 26 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobyl con la construcción de un nuevo sarcófago que debe garantizar la seguridad del averiado reactor número 4, cuya explosión del 26 de abril de 1986 provocó el mayor accidente nuclear de la historia.
El presidente ucraniano, Victor Yanukovich, presionó un botón simbólico dando inicio a los trabajos en la antigua central nuclear, en presencia de obreros y embajadores de países que contribuyeron al proyecto, que tiene un costo de 935 millones de euros.
Los restos del reactor accidentado fueron recubiertos con una capa de cemento, pero esta instalación, construida de urgencia, presenta fisuras y no puede ser considerada segura.
El nuevo sarcófago, que será de metal, tendrá forma de arco y tendrá una longitud de 257 metros, un ancho de 150 y una altura de 108, será ensamblado en un terreno contiguo al reactor y colocado después sobre el antiguo.
La construcción está a cargo del consorcio Novarka, formado por las empresas francesas Bouygues y Vinci, que ganaron la licitación organizada para atribuir las obras.
El 26 de abril de 1986 el reactor número 4 de la planta de energía de Chernobyl estalló, causando un desastre nuclear sin precedentes. Según evaluaciones oficiales, la explosión esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
Las autoridades soviéticas intentaron contener la situación enviando cientos de hombres sin protección al lugar del desastre para ayudar a combatir el incendio y enfriar el reactor dañado. Más de 25 mil de esos "liquidadores", en particular rusos, ucranianos y bielorrusos, han muerto después de la catástrofe, mientras unos 2.4 millones de ucranianos, incluyendo 428 mil niños, sufren problemas de salud relacionados con el accidente, según el Ministerio de Salud.
FIE DE FOTO: A 26 años de la catástrofe en Chernobyl Una mujer sostiene el retrato de una de las víctimas.
++++++++++++++


Supera Pyongyang hambruna pese al embargo internacional
Pyongyang. Corea del Norte lleva años sometida a fuertes sanciones internacionales debido a su programa nuclear, pero basta con pasearse por las calles de Pyonyang y visitar algunos comercios para darse cuenta de que el país logra burlar alegremente el embargo.
Para un visitante extranjero que viene por primera vez en este hermético país, el contraste es llamativo entre la imagen que uno se hace de una economía sin fuerza y la realidad de una capital que parece en pleno desarrollo.
Los pocos expatriados que viven en Pyongyang observan que los automóviles son cada vez más numerosos y que en pleno día, el tráfico en el centro de la ciudad es bastante denso.
Muchos modelos son antiguos, pero el número de berlinas recientes de marca Mercedes, BMW, Lexus, Toyota o Land Rover, está en constante aumento, dicen.
Sin embargo, la comunidad internacional impuso en 2009 un embargo estricto sobre todos los productos de lujo con destino a Corea del Norte y a su élite dirigente.
Pero es esquivada gracias a una red tejida con China, principal aliado de Pyongyang, según acusa el parlamentario surcoreano Yoon Sang-Hyun.
Asegura que Corea del Norte prácticamente ha doblado sus importaciones de productos de lujo (televisiones, cámaras numéricas y aparatos electrónicos entre otros) entre 2008 y 2010, pasando de los 272 millones de dólares a los 446 millones.
China, que comparte frontera de 1.415 km con Corea del Norte, aumentó sus intercambios con su vecino coreano un 30% entre 2009 y 2010, pasando de los 2.700 millones de dólares a los 3.500 millones. Durante el primer semestre de 2011, el comercio bilateral incluso se disparó, con un alza del 87% respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 3.100 millones de dólares.
Los expertos afirman que el volumen real probablemente sea mucho más elevado si se añade el trueque entre bienes de consumo y materias primas (sobre todo carbón y mineral de hierro) que Corea del Norte tiene en abundancia.
La economía norcoreana sobrevive así gracias a China, que permite también a los productos extranjeros llegar hasta los mercados libres y algunos de los grandes almacenes de la capital.
"En Pyongyang no falta de nada", confirma un residente extranjero.
El comercio Pothongang Ryugyong ofrece en sus dos pisos sus productos de importación, que abarcan desde ropa, hasta la alimentación, pasando por aparatos electrónicos y muebles.
Su clientela pertenece a la élite política y militar tradicional, aunque también a esta nueva clase de ricos comerciantes que se aprovechan de las redes de intercambio.
La sección vinos y alcoholes es impresionante: champagne francés (unos 70 euros la botella, más del doble del precio francés), grandes vinos de Burdeos y de Bourgogne, gran variedad de whisky, gin, vodka y ron.
En la sección alimentación, bien abastecida, se encuentra de todo: mantequilla danesa o neozelandesa, quesos franceses y europeos, buey de Australia, prácticamente todas las marcas de bebidas gaseosas y azucaradas, con excepción de la Coca Cola.
Pese al estricto embargo decretado por Japón con Corea del Norte, la tiene propone una multitud de productos japoneses: alimentación, ustensilios de cocina, vajilla.
Otra sección propone relojes y joyas de marca extranjera, perfumes, televisores de pantalla plana y equipos de música.
Los mercados libres, que dan oxígeno a la economía norcoreana, también están bien abastecidos y siempre llenos de gente.
El gran mercado de Tongil, abierto en 2003 en el sur de la capital, se extiende bajo un hall de 7.000 metros cuadrados. "La gente se amontona junto a las puestos que proponen de todo: carne, verduras, fruta, pero también cerveza de Singapur, alcoholes occidentales, cosmética, y aparatos electrónicos de marcas surcoreanas y japonesas", cuenta un periodista francés que se desplazó varias veces al lugar.
Para las "parejas de oro", como se apoda a veces a estos privilegiados -funcionarios del Estado o del Partido casados a una comerciante- dos restaurantes italianos abiertos con un socio extranjero propone pizzas, pasta, vinos italianos y Coca Cola importados de Italia. Un restaurante suizo promete en su menú una fondue con queso fabricado localmente.
La capital Pyongyang ciertamente no es más que una cara de la realidad en Corea del Norte, donde un tercio de los niños de menos de 5 años todavía sufre malnutrición crónica. Pero es un reflejo de una franja de la población seducida por la sociedad de consumo y que podría convertirse en una base favorable al desarrollo de una economía de mercado.
La China subdesarrollada de Mao conoció la misma evolución antes de convertirse 30 años más tarde en una potencia económica.
PIE DE FOTO: Norcorea logra mejorar la vida de ciudadanos por su relación con China
++++++++++

BREVES
1.-Hollande mantiene gran ventaja frente a Sarkozy en nuevo sondeo (55% a 45%)
Paris.-El socialista François Hollande mantiene una ventaja de diez puntos sobre su adversario conservador Nicolas Sakozy en las intenciones de voto de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa del próximo 6 de mayo, según un sondeo divulgado este jueves.
La encuesta, realizada por TNS Sofres/Sopra Group para la televisión iTélé los días 24 y 25 de abril, otorga a Hollande un 55% de intenciones de voto frente a 45% para el mandatario saliente.
Esos datos son similares a los del estudio de opinión realizado por ese mismo instituto el 18 y el 19 de abril.
Un 27% de las personas interrogadas no manifestaron ninguna intención de voto, frente a 25% una semana atrás.
Un 81% -incluyendo entre ellos a los abstencionistas - se declaran seguros de su decisión, en tanto que el 14% aún podría modificar su opción. Un 5% se declara sin opinión.
Entre los electores de la ultraderechista Marine Le Pen, que en la primera vuelta del 22 de abril llegó tercera con 18% de los votos, un 51% votaría por Sarkozy si el balotaje se celebrara el próximo domingo, un 16% lo haría por Hollande y un 33% se abstendría, votaría en blanco o anularía su papeleta.
Entre los electores del centrista François Bayrou (9,1% en la primera vuelta), un 39% votaría por Sarkozy, un 32% por Hollande y un 12% se abstendría o votaría blanco o nulo.
La encuesta se realizó por teléfono con un muestrario de mil personas representativas de la población francesa inscritas en las listas electorales.


2.- Mueren dos militares al estrellarse un caza C-101 en Madrid
Madrid. Dos militares fallecieron hoy luego de que un pequeño caza C-101 de instrucción se estrelló en un descampado de la Comunidad de Madrid, confirmó la Delegación de Gobierno.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 11:00 horas (9:00 GMT) y los dos ocupantes de la aeronave, un instructor y su alumno, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, fallecieron.
El avión no llevaba armamento y todo parece indicar que ninguna otra persona resultó herida, además de que no hay afectaciones en propiedades o viviendas.
Elementos de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad de Madrid se encuentran ya en el lugar de los hechos, a 35 kilómetros de la capital, para recuperar los cadáveres.


3.- Chávez regresa a Venezuela tras nuevos ciclos de radioterapia en Cuba
Caracas.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada del jueves a su país, tras permanecer once días en Cuba donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer, un tratamiento que todavía no ha dado por terminado.
"Llegó Chávez", anunció en su cuenta oficial de Twitter el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, que colgó además una fotografía del mandatario tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
A diferencia de anteriores ocasiones, los medios oficiales no difundieron imágenes en directo de su llegada al aeropuerto procedente de Cuba, donde fue despedido por su homólogo Raúl Castro. Previamente, Chávez había informado de su partida a través de su cuenta en la misma red social.
En un principio, este viaje a La Habana debía suponer el fin del tratamiento de radioterapia que inició en marzo, pero el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión.

A 26 años de la catástrofe en Chernobyl

Posted by . No comments

A 26 años de la catástrofe en Chernobyl
Chernobyl, Ucrania.- Ucrania recordó el 26 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobyl con la construcción de un nuevo sarcófago que debe garantizar la seguridad del averiado reactor número 4, cuya explosión del 26 de abril de 1986 provocó el mayor accidente nuclear de la historia.
El presidente ucraniano, Victor Yanukovich, presionó un botón simbólico dando inicio a los trabajos en la antigua central nuclear, en presencia de obreros y embajadores de países que contribuyeron al proyecto, que tiene un costo de 935 millones de euros.
Los restos del reactor accidentado fueron recubiertos con una capa de cemento, pero esta instalación, construida de urgencia, presenta fisuras y no puede ser considerada segura.
El nuevo sarcófago, que será de metal, tendrá forma de arco y tendrá una longitud de 257 metros, un ancho de 150 y una altura de 108, será ensamblado en un terreno contiguo al reactor y colocado después sobre el antiguo.
La construcción está a cargo del consorcio Novarka, formado por las empresas francesas Bouygues y Vinci, que ganaron la licitación organizada para atribuir las obras.
El 26 de abril de 1986 el reactor número 4 de la planta de energía de Chernobyl estalló, causando un desastre nuclear sin precedentes. Según evaluaciones oficiales, la explosión esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.
Las autoridades soviéticas intentaron contener la situación enviando cientos de hombres sin protección al lugar del desastre para ayudar a combatir el incendio y enfriar el reactor dañado. Más de 25 mil de esos "liquidadores", en particular rusos, ucranianos y bielorrusos, han muerto después de la catástrofe, mientras unos 2.4 millones de ucranianos, incluyendo 428 mil niños, sufren problemas de salud relacionados con el accidente, según el Ministerio de Salud.
FIE DE FOTO: A 26 años de la catástrofe en Chernobyl Una mujer sostiene el retrato de una de las víctimas.
++++++++++++++


Supera Pyongyang hambruna pese al embargo internacional
Pyongyang. Corea del Norte lleva años sometida a fuertes sanciones internacionales debido a su programa nuclear, pero basta con pasearse por las calles de Pyonyang y visitar algunos comercios para darse cuenta de que el país logra burlar alegremente el embargo.
Para un visitante extranjero que viene por primera vez en este hermético país, el contraste es llamativo entre la imagen que uno se hace de una economía sin fuerza y la realidad de una capital que parece en pleno desarrollo.
Los pocos expatriados que viven en Pyongyang observan que los automóviles son cada vez más numerosos y que en pleno día, el tráfico en el centro de la ciudad es bastante denso.
Muchos modelos son antiguos, pero el número de berlinas recientes de marca Mercedes, BMW, Lexus, Toyota o Land Rover, está en constante aumento, dicen.
Sin embargo, la comunidad internacional impuso en 2009 un embargo estricto sobre todos los productos de lujo con destino a Corea del Norte y a su élite dirigente.
Pero es esquivada gracias a una red tejida con China, principal aliado de Pyongyang, según acusa el parlamentario surcoreano Yoon Sang-Hyun.
Asegura que Corea del Norte prácticamente ha doblado sus importaciones de productos de lujo (televisiones, cámaras numéricas y aparatos electrónicos entre otros) entre 2008 y 2010, pasando de los 272 millones de dólares a los 446 millones.
China, que comparte frontera de 1.415 km con Corea del Norte, aumentó sus intercambios con su vecino coreano un 30% entre 2009 y 2010, pasando de los 2.700 millones de dólares a los 3.500 millones. Durante el primer semestre de 2011, el comercio bilateral incluso se disparó, con un alza del 87% respecto al mismo periodo de 2010, hasta los 3.100 millones de dólares.
Los expertos afirman que el volumen real probablemente sea mucho más elevado si se añade el trueque entre bienes de consumo y materias primas (sobre todo carbón y mineral de hierro) que Corea del Norte tiene en abundancia.
La economía norcoreana sobrevive así gracias a China, que permite también a los productos extranjeros llegar hasta los mercados libres y algunos de los grandes almacenes de la capital.
"En Pyongyang no falta de nada", confirma un residente extranjero.
El comercio Pothongang Ryugyong ofrece en sus dos pisos sus productos de importación, que abarcan desde ropa, hasta la alimentación, pasando por aparatos electrónicos y muebles.
Su clientela pertenece a la élite política y militar tradicional, aunque también a esta nueva clase de ricos comerciantes que se aprovechan de las redes de intercambio.
La sección vinos y alcoholes es impresionante: champagne francés (unos 70 euros la botella, más del doble del precio francés), grandes vinos de Burdeos y de Bourgogne, gran variedad de whisky, gin, vodka y ron.
En la sección alimentación, bien abastecida, se encuentra de todo: mantequilla danesa o neozelandesa, quesos franceses y europeos, buey de Australia, prácticamente todas las marcas de bebidas gaseosas y azucaradas, con excepción de la Coca Cola.
Pese al estricto embargo decretado por Japón con Corea del Norte, la tiene propone una multitud de productos japoneses: alimentación, ustensilios de cocina, vajilla.
Otra sección propone relojes y joyas de marca extranjera, perfumes, televisores de pantalla plana y equipos de música.
Los mercados libres, que dan oxígeno a la economía norcoreana, también están bien abastecidos y siempre llenos de gente.
El gran mercado de Tongil, abierto en 2003 en el sur de la capital, se extiende bajo un hall de 7.000 metros cuadrados. "La gente se amontona junto a las puestos que proponen de todo: carne, verduras, fruta, pero también cerveza de Singapur, alcoholes occidentales, cosmética, y aparatos electrónicos de marcas surcoreanas y japonesas", cuenta un periodista francés que se desplazó varias veces al lugar.
Para las "parejas de oro", como se apoda a veces a estos privilegiados -funcionarios del Estado o del Partido casados a una comerciante- dos restaurantes italianos abiertos con un socio extranjero propone pizzas, pasta, vinos italianos y Coca Cola importados de Italia. Un restaurante suizo promete en su menú una fondue con queso fabricado localmente.
La capital Pyongyang ciertamente no es más que una cara de la realidad en Corea del Norte, donde un tercio de los niños de menos de 5 años todavía sufre malnutrición crónica. Pero es un reflejo de una franja de la población seducida por la sociedad de consumo y que podría convertirse en una base favorable al desarrollo de una economía de mercado.
La China subdesarrollada de Mao conoció la misma evolución antes de convertirse 30 años más tarde en una potencia económica.
PIE DE FOTO: Norcorea logra mejorar la vida de ciudadanos por su relación con China
++++++++++

BREVES
1.-Hollande mantiene gran ventaja frente a Sarkozy en nuevo sondeo (55% a 45%)
Paris.-El socialista François Hollande mantiene una ventaja de diez puntos sobre su adversario conservador Nicolas Sakozy en las intenciones de voto de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa del próximo 6 de mayo, según un sondeo divulgado este jueves.
La encuesta, realizada por TNS Sofres/Sopra Group para la televisión iTélé los días 24 y 25 de abril, otorga a Hollande un 55% de intenciones de voto frente a 45% para el mandatario saliente.
Esos datos son similares a los del estudio de opinión realizado por ese mismo instituto el 18 y el 19 de abril.
Un 27% de las personas interrogadas no manifestaron ninguna intención de voto, frente a 25% una semana atrás.
Un 81% -incluyendo entre ellos a los abstencionistas - se declaran seguros de su decisión, en tanto que el 14% aún podría modificar su opción. Un 5% se declara sin opinión.
Entre los electores de la ultraderechista Marine Le Pen, que en la primera vuelta del 22 de abril llegó tercera con 18% de los votos, un 51% votaría por Sarkozy si el balotaje se celebrara el próximo domingo, un 16% lo haría por Hollande y un 33% se abstendría, votaría en blanco o anularía su papeleta.
Entre los electores del centrista François Bayrou (9,1% en la primera vuelta), un 39% votaría por Sarkozy, un 32% por Hollande y un 12% se abstendría o votaría blanco o nulo.
La encuesta se realizó por teléfono con un muestrario de mil personas representativas de la población francesa inscritas en las listas electorales.


2.- Mueren dos militares al estrellarse un caza C-101 en Madrid
Madrid. Dos militares fallecieron hoy luego de que un pequeño caza C-101 de instrucción se estrelló en un descampado de la Comunidad de Madrid, confirmó la Delegación de Gobierno.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 11:00 horas (9:00 GMT) y los dos ocupantes de la aeronave, un instructor y su alumno, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, fallecieron.
El avión no llevaba armamento y todo parece indicar que ninguna otra persona resultó herida, además de que no hay afectaciones en propiedades o viviendas.
Elementos de la Guardia Civil y de Emergencias de la Comunidad de Madrid se encuentran ya en el lugar de los hechos, a 35 kilómetros de la capital, para recuperar los cadáveres.


3.- Chávez regresa a Venezuela tras nuevos ciclos de radioterapia en Cuba
Caracas.-El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada del jueves a su país, tras permanecer once días en Cuba donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer, un tratamiento que todavía no ha dado por terminado.
"Llegó Chávez", anunció en su cuenta oficial de Twitter el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, que colgó además una fotografía del mandatario tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
A diferencia de anteriores ocasiones, los medios oficiales no difundieron imágenes en directo de su llegada al aeropuerto procedente de Cuba, donde fue despedido por su homólogo Raúl Castro. Previamente, Chávez había informado de su partida a través de su cuenta en la misma red social.
En un principio, este viaje a La Habana debía suponer el fin del tratamiento de radioterapia que inició en marzo, pero el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión.

0 comentarios:

Investigan Semarnat y GDF tiendas Wal-Mart
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que a través de su órgano interno de control revise los trámites y solicitudes ambientales de Walmart a fin de detectar si existe alguna irregularidad. También lo hace el Gobierno del Distrito Federal, investiga los permisos y detectar las irregularidades de los permisos a la trasnacional a màs tardar la próxima semana.
En un comunicado, la Semarnat informó eso ante "supuestos actos de corrupción y soborno de la empresa Walmart en México".
Detalló que tiene registrados siete trámites con relación a la trasnacional, mismos que solicitó "sean revisados amplia y detalladamente para garantizar su correcto procedimiento".
Por su parte el gobierno del Distrito Federal informó que revisará la situación de la empresa Wal-Mart en la capital, por medio de la Contraloría se tendrá que determinar cuántas tiendas se abrieron, en qué tiempo y si fue conforme a la norma en el periodo que se marca, advirtió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, al asistir al Cuarto Congreso Internacional de Transporte: "Política, Ciudad y Movilidad" en el Parque Bicentenario 2010 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), antes Refinería 18 de Marzo.
Explicó que la próxima semana se espera que estén los resultados de la investigación.
"En la ciudad fijamos una norma que creo y me queda muy claro que es la única a nivel nacional, que tiene ver con otra cosa, no tanto con el tema de corrupción, sino con la expansión de estas tiendas en los centros de barrio. Entonces esa norma está vigente, ya ganamos los dos amparos, salimos avante, entonces está firme esa norma y esa norma sigue vigente, por lo que hace a la protección de mercados, a centros de barrio y a que nos pareció y ese fue el acuerdo también como es la parte de la Asamblea Legislativa que no debe haber un porcentaje tan grande de la comercialización en manos de una sola empresa y por esa razón, esa norma entró en vigor, se aprobó".
Mencionó que la revisión se hará tienda por tienda, ya que se tienen permisos de toda naturaleza, desde usos de suelo, hasta licencias y autorizaciones de construcción, que son responsabilidad, algunas del gobierno central y otras de las delegaciones.
A pesar de tener presencia en más de 406 ciudades de México, Wal-Mart tiene identificadas 300 regiones donde aún ve oportunidades de seguir expandiéndose.
"Tenemos un formato muy pequeño que nos permite entrar a ciudades con una densidad de 35 y 50 mil habitantes, esto nos permite seguir creciendo mediante una menor inversión", detalló en una presentación con inversionistas el vicepresidente de
Desarrollo de Bienes Raíces de Wal-Mart de México y Centroamérica, Xavier Ezeta.
Sin embargo, analistas financieros temen que tras las investigaciones que se realizan a la empresa por parte del Departamento de Justicia, en Estados Unidos, y de la Secretaría de la Función Pública, en México, y ante las posibles responsabilidades que se le puedan fincar por actos de corrupción, la expansión de la firma en el país se reduzca.
"Existe la incertidumbre sobre si habrá multas o si la empresa recortará su expansión para los siguientes años", comentó la analista de Monex, Paola Sotelo.
Este año, la cadena de autoservicios se comprometió a abrir entre 410 y 436 tiendas en México y Centroamérica, de las cuales más de 85 por ciento estarán en territorio mexicano.
Al respecto, la analista de Banorte-Ixe, Raquel Moscoso, comentó que es poco probable que este mismo año se recorte su expansión, debido a que la firma ya debe tener contratos o acuerdos para las aperturas proyectadas.
Wal-Mart tiene una división específicamente destinada al área de bienes raíces, en cuya página web lo que más destaca es un anuncio que dice: "En Wal-Mart decimos no a la corrupción" y ofrece "confidencialidad garantizada" a quienes denuncien este tipo de prácticas.
A mediodía las acciones de Wal-Mart de México y Centroamérica volvían a caer ligeramente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la recuperación parcial registrada la jornada de ayer.
Los títulos de la minorista se vendían en 37.43 pesos a las 12:19 horas, que representa una baja de 0.32 por ciento respecto del cierre de la sesión previa. En tanto, las acciones de Wal-Mart Stores, en Nueva York, aumentaban 2.7 por ciento, luego de tres días consecutivos de pérdidas.
PIE DE FOTO: Ya se investiga en México los permisos a tiendas de Walmart
+++++++++++++++++


Espera Cemex superar crisis en 2012
La multinacional Cemex mejoró sus expectativas de crecimiento en volúmenes de venta de cemento en México, de 3.0 a 4.0 por ciento para 2012, ante el desempeño en el sector infraestructura de cara al proceso electoral de julio próximo.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa, Fernando González, precisó que aunque el impacto de las elecciones es distinto en diversos sectores, de maneja conjunta se espera una mejora para la compañía.
"Combinando el impacto que tienen todos los sectores, estamos subiendo la perspectiva de crecimiento en nuestro volúmenes de cemento en el país de 3.0 a 4.0 por ciento", dijo en conferencia de prensa, tras presentar sus resultados financieros del primer trimestre.
Destacó que la expectativa de crecimiento de infraestructura en el país es 4.5 por ciento en términos reales, y siendo un año electoral durante la primera mitad del año se dará el mayor crecimiento en volúmenes en esa industria.
La compañía anticipa también un incremento de 8.0 por ciento en los volúmenes de venta de concreto en el país y de 7.0 por ciento en agregados. De manera consolidada, Cemex estima un incremento de 2.0 por ciento en los volúmenes de cemento, 5.0 por ciento en concreto y 3.0 por ciento en agregados.
La mejora en volúmenes combinada con un buen desempeño en México y Estados Unidos nos permitirá compensar la debilidad en los mercados de Europa del Norte y el Mediterráneo, expresó el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la cementera mexicana.
Por otra parte, González aseguró que no les preocupa el tema de las expropiaciones en Argentina, además de que sus operaciones en ese país son pequeñas con sólo cinco plantas de concreto premezclado.
"Nuestra posición en Argentina es sólo en el negocio de concreto premezclado, son cinco plantas, no creemos que una actividad de este tipo, si hay un interés en particular, tenga una afectación, por lo tanto no nos preocupa", dijo González.
Directivos de la empresa también informaron que continuarán evaluando un incremento en precios de sus productos, después de un ajuste de 7.0 por ciento ponderado aplicado en abril pasado, que representó 120 pesos por tonelada de cemento en saco.
Indicaron que dichas alzas buscan compensar la inflación en el país y por tanto el aumento de los insumos y costos. De abril 2009 a marzo 2012, la inflación acumulada en México fue de 12.2 por ciento, mientras que el precio del cemento se incrementó 10.9 por ciento.
"El interés de Cemex es compensar el incremento de los insumos y eso estaremos haciendo a lo largo de este año", expresaron.
Por otra parte, destacaron que debido a que la perspectiva de corto y mediano plazo mejoró para la empresa, Cemex ya no se requiere vender activos para cumplir sus compromisos financieros.
Sin embargo, comentaron que la compañía siempre tiene una cartera de activos que son necesarios vender porque no son productivos, y este año serán inmuebles que no generan flujo, del orden de 250 a 300 millones de dólares.
Cemex, fundada en México en 1906, se ha convertido en una de las principales empresas globales en la industria, con más de 50 mil empleados en el mundo y con operaciones en América, Europa, Africa, Medio Oriente y Asia.
PIE DE FOTO:
+++++++++++

BREVES
1.- Aumenta número de hombres que compra alimentos en lata: Herdez
Para este año, Herdez continuará creciendo su portafolio de productos en diferentes marcas y segmentos, y buscará atraer a más consumidores con su nueva campaña, destacó el director de Mercadotecnia de la firma, Héctor Castillo Guerrero.
Expuso que a la fecha, los segmentos de mayor crecimiento son los de vegetales, bebidas y salsas, y resaltó que cada vez crece más la participación de los hombres en la adquisición de estos productos, con una participación de alrededor del 20 por ciento.
Tras la presentación de la campaña "La Gran Familia Herdez", Castillo Guerrero comentó también que la compañía aplica diversas medidas para reducir la afectación por los altos precios de los insumos, lo que le permite a la empresa tener proyecciones positivas hacia futuro.
"Siempre es un tema la volatilidad de los commodities, al final como compañía buscamos medios para que eso nos afecte lo menos posible, pero son temas que en el largo plazo tenemos que ir manejando, lo tenemos que ir revisando para que no nos impacte", dijo en entrevista.
Expuso que la empresa siempre busca mantener una ecuación de valor para sus consumidores, a fin de mantenerse accesibles y bien distribuidos, para que el consumidor adquiera sus productos a buenos precios.
La compañía se encuentra sólida, y "más que ver riesgos para la empresa son muchas oportunidades y mucho potencial de seguir hacia adelante creciendo", subrayó el director de Mercadotecnia.


2.- SCT reforzará supervisión a unidades de carga en carreteras
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no procede conforme a presión alguna de transportistas y reforzará la supervisión del cumplimiento de la norma de pesos y dimensiones que las unidades de carga deben cumplir para transitar por carreteras de jurisdicción federal, para lo que además este año incrementará de 66 a 81 el número de centros de pesaje.
La dependencia informó que en el caso de que se requiera alguna modificación a esa norma, que es la NOM – 012, lo determinará en el segundo semestre del año con base en la decisión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre y no de organizaciones en lo individual.
Con motivo de los accidentes ocurridos en la carreteras México – Toluca y en la Álamo – Potrero del Llano, en Veracruz, en donde en conjunto murieron 50 personas y que ha provocado una guerra entre organizaciones de transportistas.
En este contexto, Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) demandó que se revise también el cumplimiento de la Norma 068 - que se refiere a las condiciones físico –mecánicas y de cuidado al ambiente de las unidades de carga con placas del Servicio Público Federal y sobre todo la capacitación, ya que estimó que en un 72 por ciento de los accidentes el factor humano es el responsable.


3.- Empleados mexicanos piden aumento de sueldo por su desempeño laboral
La mayoría de los empleados en México considera necesario un aumento de sueldo, al argumentar que su desempeño y perfeccionamiento profesional lo amerita, además de que los ingresos actuales no son suficientes para solventar sus gastos.
De acuerdo con un estudio realizado por Trabajando.com, 96 por ciento de las personas encuestadas dijo que el dinero que percibe por su trabajo no alcanza para costear sus necesidades, mientras que solo 4.0 por ciento dijo lo contrario.
La directora corporativa de la consultora, Margarita Chico, expuso que "es un deber de la empresa poder hacer reajustes o entregar beneficios a sus empleados. Estos deben sentir que valen y que se les está reconociendo su labor".
La encuesta revela que al menos tres de cada 10 personas aseguraron que el sueldo no les alcanza y logran llegar a fin de mes pagando atrasado; una cuarta parte pide préstamos a familiares y amigos; mientras que 17 por ciento cuenta con dos empleos.
Además, 15 por ciento llega a fin de mes con horas extras trabajadas; 8.0 por ciento solicita préstamos al banco y 3.0 por ciento con adelantos en la oficina.

Investigan Semarnat y GDF tiendas Wal-Mart ok

Posted by . No comments

Investigan Semarnat y GDF tiendas Wal-Mart
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que a través de su órgano interno de control revise los trámites y solicitudes ambientales de Walmart a fin de detectar si existe alguna irregularidad. También lo hace el Gobierno del Distrito Federal, investiga los permisos y detectar las irregularidades de los permisos a la trasnacional a màs tardar la próxima semana.
En un comunicado, la Semarnat informó eso ante "supuestos actos de corrupción y soborno de la empresa Walmart en México".
Detalló que tiene registrados siete trámites con relación a la trasnacional, mismos que solicitó "sean revisados amplia y detalladamente para garantizar su correcto procedimiento".
Por su parte el gobierno del Distrito Federal informó que revisará la situación de la empresa Wal-Mart en la capital, por medio de la Contraloría se tendrá que determinar cuántas tiendas se abrieron, en qué tiempo y si fue conforme a la norma en el periodo que se marca, advirtió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, al asistir al Cuarto Congreso Internacional de Transporte: "Política, Ciudad y Movilidad" en el Parque Bicentenario 2010 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), antes Refinería 18 de Marzo.
Explicó que la próxima semana se espera que estén los resultados de la investigación.
"En la ciudad fijamos una norma que creo y me queda muy claro que es la única a nivel nacional, que tiene ver con otra cosa, no tanto con el tema de corrupción, sino con la expansión de estas tiendas en los centros de barrio. Entonces esa norma está vigente, ya ganamos los dos amparos, salimos avante, entonces está firme esa norma y esa norma sigue vigente, por lo que hace a la protección de mercados, a centros de barrio y a que nos pareció y ese fue el acuerdo también como es la parte de la Asamblea Legislativa que no debe haber un porcentaje tan grande de la comercialización en manos de una sola empresa y por esa razón, esa norma entró en vigor, se aprobó".
Mencionó que la revisión se hará tienda por tienda, ya que se tienen permisos de toda naturaleza, desde usos de suelo, hasta licencias y autorizaciones de construcción, que son responsabilidad, algunas del gobierno central y otras de las delegaciones.
A pesar de tener presencia en más de 406 ciudades de México, Wal-Mart tiene identificadas 300 regiones donde aún ve oportunidades de seguir expandiéndose.
"Tenemos un formato muy pequeño que nos permite entrar a ciudades con una densidad de 35 y 50 mil habitantes, esto nos permite seguir creciendo mediante una menor inversión", detalló en una presentación con inversionistas el vicepresidente de
Desarrollo de Bienes Raíces de Wal-Mart de México y Centroamérica, Xavier Ezeta.
Sin embargo, analistas financieros temen que tras las investigaciones que se realizan a la empresa por parte del Departamento de Justicia, en Estados Unidos, y de la Secretaría de la Función Pública, en México, y ante las posibles responsabilidades que se le puedan fincar por actos de corrupción, la expansión de la firma en el país se reduzca.
"Existe la incertidumbre sobre si habrá multas o si la empresa recortará su expansión para los siguientes años", comentó la analista de Monex, Paola Sotelo.
Este año, la cadena de autoservicios se comprometió a abrir entre 410 y 436 tiendas en México y Centroamérica, de las cuales más de 85 por ciento estarán en territorio mexicano.
Al respecto, la analista de Banorte-Ixe, Raquel Moscoso, comentó que es poco probable que este mismo año se recorte su expansión, debido a que la firma ya debe tener contratos o acuerdos para las aperturas proyectadas.
Wal-Mart tiene una división específicamente destinada al área de bienes raíces, en cuya página web lo que más destaca es un anuncio que dice: "En Wal-Mart decimos no a la corrupción" y ofrece "confidencialidad garantizada" a quienes denuncien este tipo de prácticas.
A mediodía las acciones de Wal-Mart de México y Centroamérica volvían a caer ligeramente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la recuperación parcial registrada la jornada de ayer.
Los títulos de la minorista se vendían en 37.43 pesos a las 12:19 horas, que representa una baja de 0.32 por ciento respecto del cierre de la sesión previa. En tanto, las acciones de Wal-Mart Stores, en Nueva York, aumentaban 2.7 por ciento, luego de tres días consecutivos de pérdidas.
PIE DE FOTO: Ya se investiga en México los permisos a tiendas de Walmart
+++++++++++++++++


Espera Cemex superar crisis en 2012
La multinacional Cemex mejoró sus expectativas de crecimiento en volúmenes de venta de cemento en México, de 3.0 a 4.0 por ciento para 2012, ante el desempeño en el sector infraestructura de cara al proceso electoral de julio próximo.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa, Fernando González, precisó que aunque el impacto de las elecciones es distinto en diversos sectores, de maneja conjunta se espera una mejora para la compañía.
"Combinando el impacto que tienen todos los sectores, estamos subiendo la perspectiva de crecimiento en nuestro volúmenes de cemento en el país de 3.0 a 4.0 por ciento", dijo en conferencia de prensa, tras presentar sus resultados financieros del primer trimestre.
Destacó que la expectativa de crecimiento de infraestructura en el país es 4.5 por ciento en términos reales, y siendo un año electoral durante la primera mitad del año se dará el mayor crecimiento en volúmenes en esa industria.
La compañía anticipa también un incremento de 8.0 por ciento en los volúmenes de venta de concreto en el país y de 7.0 por ciento en agregados. De manera consolidada, Cemex estima un incremento de 2.0 por ciento en los volúmenes de cemento, 5.0 por ciento en concreto y 3.0 por ciento en agregados.
La mejora en volúmenes combinada con un buen desempeño en México y Estados Unidos nos permitirá compensar la debilidad en los mercados de Europa del Norte y el Mediterráneo, expresó el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la cementera mexicana.
Por otra parte, González aseguró que no les preocupa el tema de las expropiaciones en Argentina, además de que sus operaciones en ese país son pequeñas con sólo cinco plantas de concreto premezclado.
"Nuestra posición en Argentina es sólo en el negocio de concreto premezclado, son cinco plantas, no creemos que una actividad de este tipo, si hay un interés en particular, tenga una afectación, por lo tanto no nos preocupa", dijo González.
Directivos de la empresa también informaron que continuarán evaluando un incremento en precios de sus productos, después de un ajuste de 7.0 por ciento ponderado aplicado en abril pasado, que representó 120 pesos por tonelada de cemento en saco.
Indicaron que dichas alzas buscan compensar la inflación en el país y por tanto el aumento de los insumos y costos. De abril 2009 a marzo 2012, la inflación acumulada en México fue de 12.2 por ciento, mientras que el precio del cemento se incrementó 10.9 por ciento.
"El interés de Cemex es compensar el incremento de los insumos y eso estaremos haciendo a lo largo de este año", expresaron.
Por otra parte, destacaron que debido a que la perspectiva de corto y mediano plazo mejoró para la empresa, Cemex ya no se requiere vender activos para cumplir sus compromisos financieros.
Sin embargo, comentaron que la compañía siempre tiene una cartera de activos que son necesarios vender porque no son productivos, y este año serán inmuebles que no generan flujo, del orden de 250 a 300 millones de dólares.
Cemex, fundada en México en 1906, se ha convertido en una de las principales empresas globales en la industria, con más de 50 mil empleados en el mundo y con operaciones en América, Europa, Africa, Medio Oriente y Asia.
PIE DE FOTO:
+++++++++++

BREVES
1.- Aumenta número de hombres que compra alimentos en lata: Herdez
Para este año, Herdez continuará creciendo su portafolio de productos en diferentes marcas y segmentos, y buscará atraer a más consumidores con su nueva campaña, destacó el director de Mercadotecnia de la firma, Héctor Castillo Guerrero.
Expuso que a la fecha, los segmentos de mayor crecimiento son los de vegetales, bebidas y salsas, y resaltó que cada vez crece más la participación de los hombres en la adquisición de estos productos, con una participación de alrededor del 20 por ciento.
Tras la presentación de la campaña "La Gran Familia Herdez", Castillo Guerrero comentó también que la compañía aplica diversas medidas para reducir la afectación por los altos precios de los insumos, lo que le permite a la empresa tener proyecciones positivas hacia futuro.
"Siempre es un tema la volatilidad de los commodities, al final como compañía buscamos medios para que eso nos afecte lo menos posible, pero son temas que en el largo plazo tenemos que ir manejando, lo tenemos que ir revisando para que no nos impacte", dijo en entrevista.
Expuso que la empresa siempre busca mantener una ecuación de valor para sus consumidores, a fin de mantenerse accesibles y bien distribuidos, para que el consumidor adquiera sus productos a buenos precios.
La compañía se encuentra sólida, y "más que ver riesgos para la empresa son muchas oportunidades y mucho potencial de seguir hacia adelante creciendo", subrayó el director de Mercadotecnia.


2.- SCT reforzará supervisión a unidades de carga en carreteras
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no procede conforme a presión alguna de transportistas y reforzará la supervisión del cumplimiento de la norma de pesos y dimensiones que las unidades de carga deben cumplir para transitar por carreteras de jurisdicción federal, para lo que además este año incrementará de 66 a 81 el número de centros de pesaje.
La dependencia informó que en el caso de que se requiera alguna modificación a esa norma, que es la NOM – 012, lo determinará en el segundo semestre del año con base en la decisión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre y no de organizaciones en lo individual.
Con motivo de los accidentes ocurridos en la carreteras México – Toluca y en la Álamo – Potrero del Llano, en Veracruz, en donde en conjunto murieron 50 personas y que ha provocado una guerra entre organizaciones de transportistas.
En este contexto, Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) demandó que se revise también el cumplimiento de la Norma 068 - que se refiere a las condiciones físico –mecánicas y de cuidado al ambiente de las unidades de carga con placas del Servicio Público Federal y sobre todo la capacitación, ya que estimó que en un 72 por ciento de los accidentes el factor humano es el responsable.


3.- Empleados mexicanos piden aumento de sueldo por su desempeño laboral
La mayoría de los empleados en México considera necesario un aumento de sueldo, al argumentar que su desempeño y perfeccionamiento profesional lo amerita, además de que los ingresos actuales no son suficientes para solventar sus gastos.
De acuerdo con un estudio realizado por Trabajando.com, 96 por ciento de las personas encuestadas dijo que el dinero que percibe por su trabajo no alcanza para costear sus necesidades, mientras que solo 4.0 por ciento dijo lo contrario.
La directora corporativa de la consultora, Margarita Chico, expuso que "es un deber de la empresa poder hacer reajustes o entregar beneficios a sus empleados. Estos deben sentir que valen y que se les está reconociendo su labor".
La encuesta revela que al menos tres de cada 10 personas aseguraron que el sueldo no les alcanza y logran llegar a fin de mes pagando atrasado; una cuarta parte pide préstamos a familiares y amigos; mientras que 17 por ciento cuenta con dos empleos.
Además, 15 por ciento llega a fin de mes con horas extras trabajadas; 8.0 por ciento solicita préstamos al banco y 3.0 por ciento con adelantos en la oficina.

0 comentarios:

Investiga Semarnat y GDF tiendas Wal-Mart
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que a través de su órgano interno de control revise los trámites y solicitudes ambientales de Walmart a fin de detectar si existe alguna irregularidad. También lo hace el Gobierno del Distrito Federal, investiga los permisos y detectar las irregularidades de los permisos a la trasnacional a màs tardar la próxima semana.
En un comunicado, la Semarnat informó eso ante "supuestos actos de corrupción y soborno de la empresa Walmart en México".
Detalló que tiene registrados siete trámites con relación a la trasnacional, mismos que solicitó "sean revisados amplia y detalladamente para garantizar su correcto procedimiento".
Por su parte el gobierno del Distrito Federal informó que revisará la situación de la empresa Wal-Mart en la capital, por medio de la Contraloría se tendrá que determinar cuántas tiendas se abrieron, en qué tiempo y si fue conforme a la norma en el periodo que se marca, advirtió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, al asistir al Cuarto Congreso Internacional de Transporte: "Política, Ciudad y Movilidad" en el Parque Bicentenario 2010 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), antes Refinería 18 de Marzo.
Explicó que la próxima semana se espera que estén los resultados de la investigación.
"En la ciudad fijamos una norma que creo y me queda muy claro que es la única a nivel nacional, que tiene ver con otra cosa, no tanto con el tema de corrupción, sino con la expansión de estas tiendas en los centros de barrio. Entonces esa norma está vigente, ya ganamos los dos amparos, salimos avante, entonces está firme esa norma y esa norma sigue vigente, por lo que hace a la protección de mercados, a centros de barrio y a que nos pareció y ese fue el acuerdo también como es la parte de la Asamblea Legislativa que no debe haber un porcentaje tan grande de la comercialización en manos de una sola empresa y por esa razón, esa norma entró en vigor, se aprobó".
Mencionó que la revisión se hará tienda por tienda, ya que se tienen permisos de toda naturaleza, desde usos de suelo, hasta licencias y autorizaciones de construcción, que son responsabilidad, algunas del gobierno central y otras de las delegaciones.
A pesar de tener presencia en más de 406 ciudades de México, Wal-Mart tiene identificadas 300 regiones donde aún ve oportunidades de seguir expandiéndose.
"Tenemos un formato muy pequeño que nos permite entrar a ciudades con una densidad de 35 y 50 mil habitantes, esto nos permite seguir creciendo mediante una menor inversión", detalló en una presentación con inversionistas el vicepresidente de
Desarrollo de Bienes Raíces de Wal-Mart de México y Centroamérica, Xavier Ezeta.
Sin embargo, analistas financieros temen que tras las investigaciones que se realizan a la empresa por parte del Departamento de Justicia, en Estados Unidos, y de la Secretaría de la Función Pública, en México, y ante las posibles responsabilidades que se le puedan fincar por actos de corrupción, la expansión de la firma en el país se reduzca.
"Existe la incertidumbre sobre si habrá multas o si la empresa recortará su expansión para los siguientes años", comentó la analista de Monex, Paola Sotelo.
Este año, la cadena de autoservicios se comprometió a abrir entre 410 y 436 tiendas en México y Centroamérica, de las cuales más de 85 por ciento estarán en territorio mexicano.
Al respecto, la analista de Banorte-Ixe, Raquel Moscoso, comentó que es poco probable que este mismo año se recorte su expansión, debido a que la firma ya debe tener contratos o acuerdos para las aperturas proyectadas.
Wal-Mart tiene una división específicamente destinada al área de bienes raíces, en cuya página web lo que más destaca es un anuncio que dice: "En Wal-Mart decimos no a la corrupción" y ofrece "confidencialidad garantizada" a quienes denuncien este tipo de prácticas.
A mediodía las acciones de Wal-Mart de México y Centroamérica volvían a caer ligeramente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la recuperación parcial registrada la jornada de ayer.
Los títulos de la minorista se vendían en 37.43 pesos a las 12:19 horas, que representa una baja de 0.32 por ciento respecto del cierre de la sesión previa. En tanto, las acciones de Wal-Mart Stores, en Nueva York, aumentaban 2.7 por ciento, luego de tres días consecutivos de pérdidas.
PIE DE FOTO: Ya se investiga en México los permisos a tiendas de Walmart
+++++++++++++++++


Espera Cemex superar crisis en 2012
La multinacional Cemex mejoró sus expectativas de crecimiento en volúmenes de venta de cemento en México, de 3.0 a 4.0 por ciento para 2012, ante el desempeño en el sector infraestructura de cara al proceso electoral de julio próximo.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa, Fernando González, precisó que aunque el impacto de las elecciones es distinto en diversos sectores, de maneja conjunta se espera una mejora para la compañía.
"Combinando el impacto que tienen todos los sectores, estamos subiendo la perspectiva de crecimiento en nuestro volúmenes de cemento en el país de 3.0 a 4.0 por ciento", dijo en conferencia de prensa, tras presentar sus resultados financieros del primer trimestre.
Destacó que la expectativa de crecimiento de infraestructura en el país es 4.5 por ciento en términos reales, y siendo un año electoral durante la primera mitad del año se dará el mayor crecimiento en volúmenes en esa industria.
La compañía anticipa también un incremento de 8.0 por ciento en los volúmenes de venta de concreto en el país y de 7.0 por ciento en agregados. De manera consolidada, Cemex estima un incremento de 2.0 por ciento en los volúmenes de cemento, 5.0 por ciento en concreto y 3.0 por ciento en agregados.
La mejora en volúmenes combinada con un buen desempeño en México y Estados Unidos nos permitirá compensar la debilidad en los mercados de Europa del Norte y el Mediterráneo, expresó el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la cementera mexicana.
Por otra parte, González aseguró que no les preocupa el tema de las expropiaciones en Argentina, además de que sus operaciones en ese país son pequeñas con sólo cinco plantas de concreto premezclado.
"Nuestra posición en Argentina es sólo en el negocio de concreto premezclado, son cinco plantas, no creemos que una actividad de este tipo, si hay un interés en particular, tenga una afectación, por lo tanto no nos preocupa", dijo González.
Directivos de la empresa también informaron que continuarán evaluando un incremento en precios de sus productos, después de un ajuste de 7.0 por ciento ponderado aplicado en abril pasado, que representó 120 pesos por tonelada de cemento en saco.
Indicaron que dichas alzas buscan compensar la inflación en el país y por tanto el aumento de los insumos y costos. De abril 2009 a marzo 2012, la inflación acumulada en México fue de 12.2 por ciento, mientras que el precio del cemento se incrementó 10.9 por ciento.
"El interés de Cemex es compensar el incremento de los insumos y eso estaremos haciendo a lo largo de este año", expresaron.
Por otra parte, destacaron que debido a que la perspectiva de corto y mediano plazo mejoró para la empresa, Cemex ya no se requiere vender activos para cumplir sus compromisos financieros.
Sin embargo, comentaron que la compañía siempre tiene una cartera de activos que son necesarios vender porque no son productivos, y este año serán inmuebles que no generan flujo, del orden de 250 a 300 millones de dólares.
Cemex, fundada en México en 1906, se ha convertido en una de las principales empresas globales en la industria, con más de 50 mil empleados en el mundo y con operaciones en América, Europa, Africa, Medio Oriente y Asia.
PIE DE FOTO:
+++++++++++

BREVES
1.- Aumenta número de hombres que compra alimentos en lata: Herdez
Para este año, Herdez continuará creciendo su portafolio de productos en diferentes marcas y segmentos, y buscará atraer a más consumidores con su nueva campaña, destacó el director de Mercadotecnia de la firma, Héctor Castillo Guerrero.
Expuso que a la fecha, los segmentos de mayor crecimiento son los de vegetales, bebidas y salsas, y resaltó que cada vez crece más la participación de los hombres en la adquisición de estos productos, con una participación de alrededor del 20 por ciento.
Tras la presentación de la campaña "La Gran Familia Herdez", Castillo Guerrero comentó también que la compañía aplica diversas medidas para reducir la afectación por los altos precios de los insumos, lo que le permite a la empresa tener proyecciones positivas hacia futuro.
"Siempre es un tema la volatilidad de los commodities, al final como compañía buscamos medios para que eso nos afecte lo menos posible, pero son temas que en el largo plazo tenemos que ir manejando, lo tenemos que ir revisando para que no nos impacte", dijo en entrevista.
Expuso que la empresa siempre busca mantener una ecuación de valor para sus consumidores, a fin de mantenerse accesibles y bien distribuidos, para que el consumidor adquiera sus productos a buenos precios.
La compañía se encuentra sólida, y "más que ver riesgos para la empresa son muchas oportunidades y mucho potencial de seguir hacia adelante creciendo", subrayó el director de Mercadotecnia.


2.- SCT reforzará supervisión a unidades de carga en carreteras
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no procede conforme a presión alguna de transportistas y reforzará la supervisión del cumplimiento de la norma de pesos y dimensiones que las unidades de carga deben cumplir para transitar por carreteras de jurisdicción federal, para lo que además este año incrementará de 66 a 81 el número de centros de pesaje.
La dependencia informó que en el caso de que se requiera alguna modificación a esa norma, que es la NOM – 012, lo determinará en el segundo semestre del año con base en la decisión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre y no de organizaciones en lo individual.
Con motivo de los accidentes ocurridos en la carreteras México – Toluca y en la Álamo – Potrero del Llano, en Veracruz, en donde en conjunto murieron 50 personas y que ha provocado una guerra entre organizaciones de transportistas.
En este contexto, Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) demandó que se revise también el cumplimiento de la Norma 068 - que se refiere a las condiciones físico –mecánicas y de cuidado al ambiente de las unidades de carga con placas del Servicio Público Federal y sobre todo la capacitación, ya que estimó que en un 72 por ciento de los accidentes el factor humano es el responsable.


3.- Empleados mexicanos piden aumento de sueldo por su desempeño laboral
La mayoría de los empleados en México considera necesario un aumento de sueldo, al argumentar que su desempeño y perfeccionamiento profesional lo amerita, además de que los ingresos actuales no son suficientes para solventar sus gastos.
De acuerdo con un estudio realizado por Trabajando.com, 96 por ciento de las personas encuestadas dijo que el dinero que percibe por su trabajo no alcanza para costear sus necesidades, mientras que solo 4.0 por ciento dijo lo contrario.
La directora corporativa de la consultora, Margarita Chico, expuso que "es un deber de la empresa poder hacer reajustes o entregar beneficios a sus empleados. Estos deben sentir que valen y que se les está reconociendo su labor".
La encuesta revela que al menos tres de cada 10 personas aseguraron que el sueldo no les alcanza y logran llegar a fin de mes pagando atrasado; una cuarta parte pide préstamos a familiares y amigos; mientras que 17 por ciento cuenta con dos empleos.
Además, 15 por ciento llega a fin de mes con horas extras trabajadas; 8.0 por ciento solicita préstamos al banco y 3.0 por ciento con adelantos en la oficina.

Investiga Semarnat y GDF tiendas Wal-Mart

Posted by . No comments

Investiga Semarnat y GDF tiendas Wal-Mart
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que a través de su órgano interno de control revise los trámites y solicitudes ambientales de Walmart a fin de detectar si existe alguna irregularidad. También lo hace el Gobierno del Distrito Federal, investiga los permisos y detectar las irregularidades de los permisos a la trasnacional a màs tardar la próxima semana.
En un comunicado, la Semarnat informó eso ante "supuestos actos de corrupción y soborno de la empresa Walmart en México".
Detalló que tiene registrados siete trámites con relación a la trasnacional, mismos que solicitó "sean revisados amplia y detalladamente para garantizar su correcto procedimiento".
Por su parte el gobierno del Distrito Federal informó que revisará la situación de la empresa Wal-Mart en la capital, por medio de la Contraloría se tendrá que determinar cuántas tiendas se abrieron, en qué tiempo y si fue conforme a la norma en el periodo que se marca, advirtió el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, al asistir al Cuarto Congreso Internacional de Transporte: "Política, Ciudad y Movilidad" en el Parque Bicentenario 2010 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), antes Refinería 18 de Marzo.
Explicó que la próxima semana se espera que estén los resultados de la investigación.
"En la ciudad fijamos una norma que creo y me queda muy claro que es la única a nivel nacional, que tiene ver con otra cosa, no tanto con el tema de corrupción, sino con la expansión de estas tiendas en los centros de barrio. Entonces esa norma está vigente, ya ganamos los dos amparos, salimos avante, entonces está firme esa norma y esa norma sigue vigente, por lo que hace a la protección de mercados, a centros de barrio y a que nos pareció y ese fue el acuerdo también como es la parte de la Asamblea Legislativa que no debe haber un porcentaje tan grande de la comercialización en manos de una sola empresa y por esa razón, esa norma entró en vigor, se aprobó".
Mencionó que la revisión se hará tienda por tienda, ya que se tienen permisos de toda naturaleza, desde usos de suelo, hasta licencias y autorizaciones de construcción, que son responsabilidad, algunas del gobierno central y otras de las delegaciones.
A pesar de tener presencia en más de 406 ciudades de México, Wal-Mart tiene identificadas 300 regiones donde aún ve oportunidades de seguir expandiéndose.
"Tenemos un formato muy pequeño que nos permite entrar a ciudades con una densidad de 35 y 50 mil habitantes, esto nos permite seguir creciendo mediante una menor inversión", detalló en una presentación con inversionistas el vicepresidente de
Desarrollo de Bienes Raíces de Wal-Mart de México y Centroamérica, Xavier Ezeta.
Sin embargo, analistas financieros temen que tras las investigaciones que se realizan a la empresa por parte del Departamento de Justicia, en Estados Unidos, y de la Secretaría de la Función Pública, en México, y ante las posibles responsabilidades que se le puedan fincar por actos de corrupción, la expansión de la firma en el país se reduzca.
"Existe la incertidumbre sobre si habrá multas o si la empresa recortará su expansión para los siguientes años", comentó la analista de Monex, Paola Sotelo.
Este año, la cadena de autoservicios se comprometió a abrir entre 410 y 436 tiendas en México y Centroamérica, de las cuales más de 85 por ciento estarán en territorio mexicano.
Al respecto, la analista de Banorte-Ixe, Raquel Moscoso, comentó que es poco probable que este mismo año se recorte su expansión, debido a que la firma ya debe tener contratos o acuerdos para las aperturas proyectadas.
Wal-Mart tiene una división específicamente destinada al área de bienes raíces, en cuya página web lo que más destaca es un anuncio que dice: "En Wal-Mart decimos no a la corrupción" y ofrece "confidencialidad garantizada" a quienes denuncien este tipo de prácticas.
A mediodía las acciones de Wal-Mart de México y Centroamérica volvían a caer ligeramente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de la recuperación parcial registrada la jornada de ayer.
Los títulos de la minorista se vendían en 37.43 pesos a las 12:19 horas, que representa una baja de 0.32 por ciento respecto del cierre de la sesión previa. En tanto, las acciones de Wal-Mart Stores, en Nueva York, aumentaban 2.7 por ciento, luego de tres días consecutivos de pérdidas.
PIE DE FOTO: Ya se investiga en México los permisos a tiendas de Walmart
+++++++++++++++++


Espera Cemex superar crisis en 2012
La multinacional Cemex mejoró sus expectativas de crecimiento en volúmenes de venta de cemento en México, de 3.0 a 4.0 por ciento para 2012, ante el desempeño en el sector infraestructura de cara al proceso electoral de julio próximo.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa, Fernando González, precisó que aunque el impacto de las elecciones es distinto en diversos sectores, de maneja conjunta se espera una mejora para la compañía.
"Combinando el impacto que tienen todos los sectores, estamos subiendo la perspectiva de crecimiento en nuestro volúmenes de cemento en el país de 3.0 a 4.0 por ciento", dijo en conferencia de prensa, tras presentar sus resultados financieros del primer trimestre.
Destacó que la expectativa de crecimiento de infraestructura en el país es 4.5 por ciento en términos reales, y siendo un año electoral durante la primera mitad del año se dará el mayor crecimiento en volúmenes en esa industria.
La compañía anticipa también un incremento de 8.0 por ciento en los volúmenes de venta de concreto en el país y de 7.0 por ciento en agregados. De manera consolidada, Cemex estima un incremento de 2.0 por ciento en los volúmenes de cemento, 5.0 por ciento en concreto y 3.0 por ciento en agregados.
La mejora en volúmenes combinada con un buen desempeño en México y Estados Unidos nos permitirá compensar la debilidad en los mercados de Europa del Norte y el Mediterráneo, expresó el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de la cementera mexicana.
Por otra parte, González aseguró que no les preocupa el tema de las expropiaciones en Argentina, además de que sus operaciones en ese país son pequeñas con sólo cinco plantas de concreto premezclado.
"Nuestra posición en Argentina es sólo en el negocio de concreto premezclado, son cinco plantas, no creemos que una actividad de este tipo, si hay un interés en particular, tenga una afectación, por lo tanto no nos preocupa", dijo González.
Directivos de la empresa también informaron que continuarán evaluando un incremento en precios de sus productos, después de un ajuste de 7.0 por ciento ponderado aplicado en abril pasado, que representó 120 pesos por tonelada de cemento en saco.
Indicaron que dichas alzas buscan compensar la inflación en el país y por tanto el aumento de los insumos y costos. De abril 2009 a marzo 2012, la inflación acumulada en México fue de 12.2 por ciento, mientras que el precio del cemento se incrementó 10.9 por ciento.
"El interés de Cemex es compensar el incremento de los insumos y eso estaremos haciendo a lo largo de este año", expresaron.
Por otra parte, destacaron que debido a que la perspectiva de corto y mediano plazo mejoró para la empresa, Cemex ya no se requiere vender activos para cumplir sus compromisos financieros.
Sin embargo, comentaron que la compañía siempre tiene una cartera de activos que son necesarios vender porque no son productivos, y este año serán inmuebles que no generan flujo, del orden de 250 a 300 millones de dólares.
Cemex, fundada en México en 1906, se ha convertido en una de las principales empresas globales en la industria, con más de 50 mil empleados en el mundo y con operaciones en América, Europa, Africa, Medio Oriente y Asia.
PIE DE FOTO:
+++++++++++

BREVES
1.- Aumenta número de hombres que compra alimentos en lata: Herdez
Para este año, Herdez continuará creciendo su portafolio de productos en diferentes marcas y segmentos, y buscará atraer a más consumidores con su nueva campaña, destacó el director de Mercadotecnia de la firma, Héctor Castillo Guerrero.
Expuso que a la fecha, los segmentos de mayor crecimiento son los de vegetales, bebidas y salsas, y resaltó que cada vez crece más la participación de los hombres en la adquisición de estos productos, con una participación de alrededor del 20 por ciento.
Tras la presentación de la campaña "La Gran Familia Herdez", Castillo Guerrero comentó también que la compañía aplica diversas medidas para reducir la afectación por los altos precios de los insumos, lo que le permite a la empresa tener proyecciones positivas hacia futuro.
"Siempre es un tema la volatilidad de los commodities, al final como compañía buscamos medios para que eso nos afecte lo menos posible, pero son temas que en el largo plazo tenemos que ir manejando, lo tenemos que ir revisando para que no nos impacte", dijo en entrevista.
Expuso que la empresa siempre busca mantener una ecuación de valor para sus consumidores, a fin de mantenerse accesibles y bien distribuidos, para que el consumidor adquiera sus productos a buenos precios.
La compañía se encuentra sólida, y "más que ver riesgos para la empresa son muchas oportunidades y mucho potencial de seguir hacia adelante creciendo", subrayó el director de Mercadotecnia.


2.- SCT reforzará supervisión a unidades de carga en carreteras
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no procede conforme a presión alguna de transportistas y reforzará la supervisión del cumplimiento de la norma de pesos y dimensiones que las unidades de carga deben cumplir para transitar por carreteras de jurisdicción federal, para lo que además este año incrementará de 66 a 81 el número de centros de pesaje.
La dependencia informó que en el caso de que se requiera alguna modificación a esa norma, que es la NOM – 012, lo determinará en el segundo semestre del año con base en la decisión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre y no de organizaciones en lo individual.
Con motivo de los accidentes ocurridos en la carreteras México – Toluca y en la Álamo – Potrero del Llano, en Veracruz, en donde en conjunto murieron 50 personas y que ha provocado una guerra entre organizaciones de transportistas.
En este contexto, Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) demandó que se revise también el cumplimiento de la Norma 068 - que se refiere a las condiciones físico –mecánicas y de cuidado al ambiente de las unidades de carga con placas del Servicio Público Federal y sobre todo la capacitación, ya que estimó que en un 72 por ciento de los accidentes el factor humano es el responsable.


3.- Empleados mexicanos piden aumento de sueldo por su desempeño laboral
La mayoría de los empleados en México considera necesario un aumento de sueldo, al argumentar que su desempeño y perfeccionamiento profesional lo amerita, además de que los ingresos actuales no son suficientes para solventar sus gastos.
De acuerdo con un estudio realizado por Trabajando.com, 96 por ciento de las personas encuestadas dijo que el dinero que percibe por su trabajo no alcanza para costear sus necesidades, mientras que solo 4.0 por ciento dijo lo contrario.
La directora corporativa de la consultora, Margarita Chico, expuso que "es un deber de la empresa poder hacer reajustes o entregar beneficios a sus empleados. Estos deben sentir que valen y que se les está reconociendo su labor".
La encuesta revela que al menos tres de cada 10 personas aseguraron que el sueldo no les alcanza y logran llegar a fin de mes pagando atrasado; una cuarta parte pide préstamos a familiares y amigos; mientras que 17 por ciento cuenta con dos empleos.
Además, 15 por ciento llega a fin de mes con horas extras trabajadas; 8.0 por ciento solicita préstamos al banco y 3.0 por ciento con adelantos en la oficina.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top