What's New Here?

Obama amaga con más sanciones

 contra Corea del Norte

*Barack Obama prometió trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas para endurecer las sanciones  luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

 

Vientiane.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

"Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU", dijo Obama a la prensa después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

Indicó que las últimas rondas de lanzamientos de misiles balísticos fueron "provocaciones" que violan las normas internacionales, por lo que Corea del Norte necesita saber que este tipo de acciones aumentarán su aislamiento en el mundo.

"La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita endurecer las sanciones y hacer que Corea del Norte rinda cuentas", señaló.

Por su parte, la mandataria surcoreana consideró que la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang están amenazando la seguridad de la península de Corea.

Ambos presidentes acordaron responder de forma decidida a cualquier provocación de Corea del Norte y continuar presionando a China, el aliado de Pyongyang, a fin de que emplee su influencia para intervenir.

Subrayaron la importancia del papel de China en la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte y la presión para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares, afirmando que Seúl y Washington mantendrán la comunicación con Beijing a través de diversos canales.

Durante su encuentro en Vientiane, capital de Laos, Obama y Park reafirmaron que sus países movilizarán "todos los medios posibles" para contrarrestar las continuas provocaciones de Pyongyang, según reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte disparó la víspera tres misiles balísticos desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur) hacia el Mar de Japón, en momentos en que se celebraba la cumbre del G-20 en China.

Se trató del quinto lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte en menos de dos meses, tras los efectuados el 9 y 18 de julio, así como el 2 y 24 de agosto, éste último cuando disparó un misil desde un submarino.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadunidenses en Corea del Sur y la política "hostil" de Washington justifican su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance.

PF: Barack Obama presidente de EU.

++++++++

Clinton aventaja a Trump en

 el Colegio Electoral de EUA

Washington.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumuló una "gran ventaja" sobre Donald Trump para ganar el Colegio Electoral de Estados Unidos, incluso poner en juego estados republicanos, señaló hoy un sondeo de The Washington Post.

Una encuesta realizada en los 50 estados del país, la más amplia realizada por el diario estadunidense, muestra que Trump está cerca de Clinton en algunos estados del medio oeste, pero la ex primera dama goza de una ventaja significativa para ganar las elecciones.

"Este masivo sondeo subraya una debilidad crítica de la candidatura de Trump: un déficit sin precedentes entre los votantes blancos con educación universitaria, especialmente las mujeres", concluyó.

The Washington Post, en alianza con la encuestadora SurveyMonkey, entrevistó a 74,000 votantes registrados en los 50 estados del país entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre pasados, con un promedio de 550 a 5,000 votantes por estados.

Los resultados muestran que Trump enfrenta problemas en estados que los republicanos habían ganado consistentemente y que deben retener para tener oportunidad de ganar el 8 de noviembre, tales como Arizona, Georgia y Texas.

Clinton además goza de ventaja de más de cuatro puntos porcentuales en estados como Florida y Colorado, y se encuentra empatada con Trump en el estado de Carolina del Norte.

El candidato presidencial republicano muestra, sin embargo, una fortaleza mayor a lo previsto en estados del medio oeste, donde los electores son generalmente más viejos y más blancos.

Trump tiene ventajas pequeñas en los estados de Ohio y Iowa, y se encuentra cerca de Clinton en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos los cuales han sido ganados por los demócratas en seis elecciones presidenciales consecutivas.

A pesar de que la brecha de Clinton sobre Trump se ha recortado a la mitad desde las convenciones partidistas, la ex primera dama goza de una ventaja significativa en la aritmética del colegio electoral.

Se requieren 270 de los 538 votos electorales del país para amarrar la Presidencia de Estados Unidos.

A nueve semanas de las elecciones, Clinton acumula un total de 244 votos electorales, es decir 26 votos menos de los necesarios para ganar en los comicios del 8 de noviembre, que aparece como puntera en 20 estados más el distrito de Columbia.

En contraste, Trump dispone de sólo 126 votos electorales, aún cuando el número de estados que se inclinan a su favor es similar al de Clinton.

La encuesta muestra en ese sentido que aún continúan 10 estados en disputa, que en su totalidad representan 168 votos electorales en juego. En esos estados, la diferencia entre Clinton y Trump es de menos de cuatro puntos porcentuales.

The Washington Post sostuvo que si el republicano quiere tener posibilidades de ganar la Presidencia, debe tratar de consolidar el voto republicano, pero reconoció que se trata de un desafío mayor para Trump porque muchos conservadores están dándole la espalda.

Clinton aventaja por ejemplo a Trump con 31 puntos porcentuales entre las minorías raciales o étnicas, mientras que el republicano supera a la demócrata con los mismos puntos entre los electores blancos.

Pero el mayor problema de Trump son los votantes blancos con título universitario. Clinton lo supera en 31 de los 50 estados del país entre este segmento de la población.

Pie de foto: Clinton aun mantiene una ventaja frente a Trump.

+++++++++

Breves

1.- Filipinas no sabe cómo disculparse

      por insultar a Obama

Vientiane.- El gobierno de Filipinas lamentó  que se haya cancelado la entrevista entre el presidente Rodrigo Duterte y su par estadounidense Barack Obama, pues existe afinidad y alianza entre ambas naciones.

La posición filipina fue leída por Martin Andanar, secretario de Comunicaciones, en la sala de prensa de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN), cuya sede es Vientiene, capital de Laos.

La declaración trató de cerrar un breve, pero duro desencuentro diplomático por declaraciones anoche de Duterte ante la posibilidad de que Obama le preguntara sobre ejecuciones extrajudiciales en la guerra contra el narcotráfico, reseñó la Agencia Filipina de Noticias (PNA).

La pregunta fue hecha por un periodista en la sureña ciudad filipina de Davao, previo a la partida de Duterte a la cumbre de la ASEAN, la noche de este lunes.

 

2.- Expresidente salvadoreño Funes pidió

      asilo por posible atentado de la derecha

Managua.-El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua, aseguró hoy que la razón de solicitar protección fue que la "extrema derecha" planeaba atentar contra su "integridad física" por las denuncias de corrupción que hizo contra este sector durante su administración.

"He solicitado asilo político porque tengo fundadas razones que me llevan a pensar que sectores de la extrema derecha salvadoreña están planeando atentar contra mi integridad física", aseguró Funes en sus redes sociales.

El 2 de septiembre pasado el Gobierno de Daniel Ortega otorgó el asilo al ex jefe de Estado, investigado en El Salvador por supuesta corrupción, porque lo considera un "perseguido político", según publicó La Gaceta, el diario oficial nicaragüense.

De acuerdo con la información oficial, también fueron asilados Ada Michell Guzmán, pareja del exmandatario, y sus hijos de 34, 25 y 2 años de edad.

Según Funes, las acciones de la Fiscalía salvadoreña, que le imputa al menos 5 delitos, son coordinadas por la derecha, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y "los grupos de poder económico".

"Ahora que han transcurrido más de dos años desde que salí del gobierno es claro que usarán las instituciones del Estado que aún controlan para provocar mi muerte civil y política, y si es posible mi anulación física", sostuvo.

 

3.- Abrirá París centros de acogida

    temporal para refugiados

París.- París abrirá a mediados de octubre dos centros de acogida temporal para refugiados a fin de terminar con los campos informales e infrahumanos de migrantes de la ciudad, anunció hoy la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

"Es una responsabilidad humanitaria de la ciudad. Hay que inventar nuevos operativos de acogida para remediar la situación de saturación actual", explicó a la prensa la presidenta municipal de París.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento parisino, se trata de "campos de tránsito" que funcionarán como "una alternativa a los campamentos en la calle" que en los últimos años se han instalado en diversos enclaves de la capital francesa, en condiciones insalubres, y que fueron evacuados.

Dos lugares albergarán los centros de acogida, uno ubicado en el norte de París, que acogerá a hombres, y otro en un barrio del sur de la capital destinado a mujeres y niños, precisó la socialista Anne Hidalgo a la prensa.

El campo de hombres comenzará a acoger refugiados a finales del mes de septiembre y contará en su apertura con 400 camas que posteriormente se ampliarán a 600 plazas.

Mundo/ Obama amaga con más sanciones contra Corea del Norte

Posted by LINO CALDERON No comments

Obama amaga con más sanciones

 contra Corea del Norte

*Barack Obama prometió trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas para endurecer las sanciones  luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

 

Vientiane.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar con sus aliados y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para endurecer las sanciones contra Corea del Norte, luego que ese país lanzó tres misiles balísticos de medio alcance.

"Vamos a trabajar unidos y diligentemente con las sanciones más recientes de la ONU", dijo Obama a la prensa después de una reunión con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Laos.

Indicó que las últimas rondas de lanzamientos de misiles balísticos fueron "provocaciones" que violan las normas internacionales, por lo que Corea del Norte necesita saber que este tipo de acciones aumentarán su aislamiento en el mundo.

"La presidenta Park y yo acordamos que la comunidad internacional entera necesita endurecer las sanciones y hacer que Corea del Norte rinda cuentas", señaló.

Por su parte, la mandataria surcoreana consideró que la serie de pruebas nucleares y el continuo lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang están amenazando la seguridad de la península de Corea.

Ambos presidentes acordaron responder de forma decidida a cualquier provocación de Corea del Norte y continuar presionando a China, el aliado de Pyongyang, a fin de que emplee su influencia para intervenir.

Subrayaron la importancia del papel de China en la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte y la presión para que Pyongyang renuncie a sus armas nucleares, afirmando que Seúl y Washington mantendrán la comunicación con Beijing a través de diversos canales.

Durante su encuentro en Vientiane, capital de Laos, Obama y Park reafirmaron que sus países movilizarán "todos los medios posibles" para contrarrestar las continuas provocaciones de Pyongyang, según reportes de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte disparó la víspera tres misiles balísticos desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur) hacia el Mar de Japón, en momentos en que se celebraba la cumbre del G-20 en China.

Se trató del quinto lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte en menos de dos meses, tras los efectuados el 9 y 18 de julio, así como el 2 y 24 de agosto, éste último cuando disparó un misil desde un submarino.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadunidenses en Corea del Sur y la política "hostil" de Washington justifican su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance.

PF: Barack Obama presidente de EU.

++++++++

Clinton aventaja a Trump en

 el Colegio Electoral de EUA

Washington.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumuló una "gran ventaja" sobre Donald Trump para ganar el Colegio Electoral de Estados Unidos, incluso poner en juego estados republicanos, señaló hoy un sondeo de The Washington Post.

Una encuesta realizada en los 50 estados del país, la más amplia realizada por el diario estadunidense, muestra que Trump está cerca de Clinton en algunos estados del medio oeste, pero la ex primera dama goza de una ventaja significativa para ganar las elecciones.

"Este masivo sondeo subraya una debilidad crítica de la candidatura de Trump: un déficit sin precedentes entre los votantes blancos con educación universitaria, especialmente las mujeres", concluyó.

The Washington Post, en alianza con la encuestadora SurveyMonkey, entrevistó a 74,000 votantes registrados en los 50 estados del país entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre pasados, con un promedio de 550 a 5,000 votantes por estados.

Los resultados muestran que Trump enfrenta problemas en estados que los republicanos habían ganado consistentemente y que deben retener para tener oportunidad de ganar el 8 de noviembre, tales como Arizona, Georgia y Texas.

Clinton además goza de ventaja de más de cuatro puntos porcentuales en estados como Florida y Colorado, y se encuentra empatada con Trump en el estado de Carolina del Norte.

El candidato presidencial republicano muestra, sin embargo, una fortaleza mayor a lo previsto en estados del medio oeste, donde los electores son generalmente más viejos y más blancos.

Trump tiene ventajas pequeñas en los estados de Ohio y Iowa, y se encuentra cerca de Clinton en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, todos los cuales han sido ganados por los demócratas en seis elecciones presidenciales consecutivas.

A pesar de que la brecha de Clinton sobre Trump se ha recortado a la mitad desde las convenciones partidistas, la ex primera dama goza de una ventaja significativa en la aritmética del colegio electoral.

Se requieren 270 de los 538 votos electorales del país para amarrar la Presidencia de Estados Unidos.

A nueve semanas de las elecciones, Clinton acumula un total de 244 votos electorales, es decir 26 votos menos de los necesarios para ganar en los comicios del 8 de noviembre, que aparece como puntera en 20 estados más el distrito de Columbia.

En contraste, Trump dispone de sólo 126 votos electorales, aún cuando el número de estados que se inclinan a su favor es similar al de Clinton.

La encuesta muestra en ese sentido que aún continúan 10 estados en disputa, que en su totalidad representan 168 votos electorales en juego. En esos estados, la diferencia entre Clinton y Trump es de menos de cuatro puntos porcentuales.

The Washington Post sostuvo que si el republicano quiere tener posibilidades de ganar la Presidencia, debe tratar de consolidar el voto republicano, pero reconoció que se trata de un desafío mayor para Trump porque muchos conservadores están dándole la espalda.

Clinton aventaja por ejemplo a Trump con 31 puntos porcentuales entre las minorías raciales o étnicas, mientras que el republicano supera a la demócrata con los mismos puntos entre los electores blancos.

Pero el mayor problema de Trump son los votantes blancos con título universitario. Clinton lo supera en 31 de los 50 estados del país entre este segmento de la población.

Pie de foto: Clinton aun mantiene una ventaja frente a Trump.

+++++++++

Breves

1.- Filipinas no sabe cómo disculparse

      por insultar a Obama

Vientiane.- El gobierno de Filipinas lamentó  que se haya cancelado la entrevista entre el presidente Rodrigo Duterte y su par estadounidense Barack Obama, pues existe afinidad y alianza entre ambas naciones.

La posición filipina fue leída por Martin Andanar, secretario de Comunicaciones, en la sala de prensa de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN), cuya sede es Vientiene, capital de Laos.

La declaración trató de cerrar un breve, pero duro desencuentro diplomático por declaraciones anoche de Duterte ante la posibilidad de que Obama le preguntara sobre ejecuciones extrajudiciales en la guerra contra el narcotráfico, reseñó la Agencia Filipina de Noticias (PNA).

La pregunta fue hecha por un periodista en la sureña ciudad filipina de Davao, previo a la partida de Duterte a la cumbre de la ASEAN, la noche de este lunes.

 

2.- Expresidente salvadoreño Funes pidió

      asilo por posible atentado de la derecha

Managua.-El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), asilado en Nicaragua, aseguró hoy que la razón de solicitar protección fue que la "extrema derecha" planeaba atentar contra su "integridad física" por las denuncias de corrupción que hizo contra este sector durante su administración.

"He solicitado asilo político porque tengo fundadas razones que me llevan a pensar que sectores de la extrema derecha salvadoreña están planeando atentar contra mi integridad física", aseguró Funes en sus redes sociales.

El 2 de septiembre pasado el Gobierno de Daniel Ortega otorgó el asilo al ex jefe de Estado, investigado en El Salvador por supuesta corrupción, porque lo considera un "perseguido político", según publicó La Gaceta, el diario oficial nicaragüense.

De acuerdo con la información oficial, también fueron asilados Ada Michell Guzmán, pareja del exmandatario, y sus hijos de 34, 25 y 2 años de edad.

Según Funes, las acciones de la Fiscalía salvadoreña, que le imputa al menos 5 delitos, son coordinadas por la derecha, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y "los grupos de poder económico".

"Ahora que han transcurrido más de dos años desde que salí del gobierno es claro que usarán las instituciones del Estado que aún controlan para provocar mi muerte civil y política, y si es posible mi anulación física", sostuvo.

 

3.- Abrirá París centros de acogida

    temporal para refugiados

París.- París abrirá a mediados de octubre dos centros de acogida temporal para refugiados a fin de terminar con los campos informales e infrahumanos de migrantes de la ciudad, anunció hoy la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

"Es una responsabilidad humanitaria de la ciudad. Hay que inventar nuevos operativos de acogida para remediar la situación de saturación actual", explicó a la prensa la presidenta municipal de París.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento parisino, se trata de "campos de tránsito" que funcionarán como "una alternativa a los campamentos en la calle" que en los últimos años se han instalado en diversos enclaves de la capital francesa, en condiciones insalubres, y que fueron evacuados.

Dos lugares albergarán los centros de acogida, uno ubicado en el norte de París, que acogerá a hombres, y otro en un barrio del sur de la capital destinado a mujeres y niños, precisó la socialista Anne Hidalgo a la prensa.

El campo de hombres comenzará a acoger refugiados a finales del mes de septiembre y contará en su apertura con 400 camas que posteriormente se ampliarán a 600 plazas.

0 comentarios:

Prevén lluvias torrenciales por 'Newton' en BCS
*En las costas de Baja California Sur, se prevén vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de hasta 130 km/h, debido al huracán 'Newton'. 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Newton se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
"Se localizó en tierra aproximadamente a 45 kilómetros (km) al sureste de Ciudad Constitución y a 145 km al sur de Loreto, ambas localidades de Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 km/h y trayectoria hacia el noroeste a 28 km/h.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que durante las próximas horas, Newton provocará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Chihuahua y Nayarit.
Debido a que las lluvias persistirán, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Continúa el pronóstico de oleaje de 4.0 a 5.0 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y el oriente y el sur de Baja California Sur, que podría alcanzar entre 5 y 7 m en zonas marítimas; de 2.5 a 3.5 m en costas de Sinaloa, Nayarit y Colima, y serían de 3.5 a 4.5 m en sus zonas marítimas; de 1.5 a 2.0 m en las costas de Michoacán, con probabilidad de alcanzar 3.0 m en sus zonas marítimas, así como de 1.0 a 2.0 m en las costas del oriente y el sur de Baja California Sur, con posibilidad de que llegue a 3.0 m en las zonas marítimas, por lo que la navegación marítima deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.
Se prevén vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de hasta 130 km/h en las costas de Baja California Sur, de 30 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en los litorales de Sinaloa, Baja California y el sur de Sonora, y de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la costas de Nayarit.
Estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro hasta el norte de Todos Santos, desde el norte de los Barriles hasta Mulegé, todas localidades de Baja California Sur, y de Guaymas hasta Bahía Kino, en Sonora.
Y de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Cabo San Lázaro, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur, desde el norte de Mulegé, Baja California Sur, hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California, desde el norte de Bahía Tempehuaya, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora, y desde Bahía Kino hasta Puerto Libertad, también en Sonora.
Así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Kino, hasta Puerto Libertad, Sonora.
Pie de foto. Más lluvias en BCS por Newton 
++++++++++++
Respaldan a jóvenes emprendedores en Campeche
Campeche, Cam. Campeche es el único estado de México que ha puesto a disposición una bolsa crediticia a tasa cero, cercana a los 100 millones de pesos, para que 500 jóvenes emprendan sus planes de negocio.
"A los jóvenes no sólo hay que decirle que tienen nuestro apoyo, tienen que sentir el respaldo", indicó el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas durante la ceremonia de clausura de la competencia nacional Enactus 2016.
Ante estudiantes de universidades e instituciones de nivel superior de diversas partes del país, Moreno Cárdenas aseguró que su administración respalda con firmeza las actividades de emprendimiento de los jóvenes campechanos.
Precisó que también se fortalece la llamada triple hélice (Gobierno-empresa-academia) para generar un promisorio horizonte de oportunidades a los jóvenes, pues representan a la generación del cambio, del desarrollo y de la transformación.
En la ceremonia, donde estuvo presente el doctor Alvin Rohrs, presidente mundial de Enactus, el equipo del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara, recibió el trofeo como ganador de la competencia nacional y será el que represente a México en la final mundial a celebrarse en Toronto, Canadá, del 28 al 30 de septiembre.
Por su lado, el secretario estatal de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola dio a conocer que el Gobierno de Campeche firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para trabajar en conjunto con las micros, pequeñas y medianas empresas que presenten algún proyecto de innovación científica tecnológica lños cuales recibirían financiamientos a fondo perdido hasta por 15 millones de pesos. La bolsa disponible a nivel estatal es de 60 millones de pesos, reveló el funcionario.
PIE de Foto: El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la clausura de la competencia nacional Enactu.
+++++++++++++
Breves
1.- Por segundo día, docentes 'toman'
      plazas en Tuxtla Gutiérrez
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Por segundo día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron este martes, tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Dirigentes de la sección 7 informaron que los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se posesionaron de las plazas comerciales Sol, Poliforum y Cristal, en las que se encuentran supermercados, sucursales bancarias, tiendas departamentales, cines y restaurantes, entre otras negociaciones.
Iliana Ruíz, administradora en Galerías Bulevar, ubicada en la Plaza Cristal, aseguró que "son cuantiosas las pérdidas" a causa de las constantes tomas y bloqueos del magisterio.
"No estamos en contra del movimiento de la CNTE pero queremos que respeten nuestros derechos; necesitamos trabajar, hay gente que vive de lo que gana en el día, que no tiene para llevarles de comer a sus familias", dijo en rueda de prensa.
Comentó que en Galerías Bulevar, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, funcionan 120 empresas y locales comerciales atendidos por alrededor de 2 mil trabajadores.

2.- Italiana Olsa invierte 30 mdd en planta en Querétaro
Ciudad de Querétaro.- La empresa italiana Grupo Olsa, especialista en sistemas de iluminación para automóviles, inauguró en Querétaro una planta con una inversión de 30 millones de dólares, la cual generará 623 empleos.
La planta se desarrollará en dos fases; la primera se iniciará con una extensión 16 mil metros cuadrados y en la segunda se desarrollarán 10 mil metros cuadrados más con la posibilidad de incrementar la inversión en 10 millones de dólares adicionales.
En la inauguración de la planta, el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, destacó que con esto México se coloca como uno de los principales productores de autos en el mundo, no obstante, de un total de 16 mil millones de dólares en compras de productos automotrices, sólo 6 mil millones de dólares se producen en el país, por ello, existe una ventana de oportunidad para la inversión italiana.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la entidad se coloca como el sexto lugar de inversión extranjera directa, con la atracción de 58 empresas, principalmente del sector automotriz, lo que deja al estado como el mayor productor de autopartes.

3.- Existen 12 casos de Zika en Hidalgo: Secretaría de Salud
Pachuca.-Un total de 12 casos de Zika existen en la entidad confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mediante un comunicado, este padecimiento se presentó en 10 residentes del municipio de Huejutla, una embarazada, y dos en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Lo anterior con base a la información que se arroja de los casos en la semana epidemiológica número 34, el laboratorio estatal de Salud Pública (LESPH), en donde se da a conocer que los casos evolucionan de manera favorable.
Es por esta razón que se da continuidad a la vigilancia epidemiológica, identificando casos probables además de implementar acciones de la estrategia "lava, tapa, voltea y elimina" para disminuir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Estados/ Prevén lluvias torrenciales por 'Newton' en BCS

Posted by LINO CALDERON No comments

Prevén lluvias torrenciales por 'Newton' en BCS
*En las costas de Baja California Sur, se prevén vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de hasta 130 km/h, debido al huracán 'Newton'. 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Newton se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
"Se localizó en tierra aproximadamente a 45 kilómetros (km) al sureste de Ciudad Constitución y a 145 km al sur de Loreto, ambas localidades de Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 km/h y trayectoria hacia el noroeste a 28 km/h.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que durante las próximas horas, Newton provocará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Chihuahua y Nayarit.
Debido a que las lluvias persistirán, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Continúa el pronóstico de oleaje de 4.0 a 5.0 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y el oriente y el sur de Baja California Sur, que podría alcanzar entre 5 y 7 m en zonas marítimas; de 2.5 a 3.5 m en costas de Sinaloa, Nayarit y Colima, y serían de 3.5 a 4.5 m en sus zonas marítimas; de 1.5 a 2.0 m en las costas de Michoacán, con probabilidad de alcanzar 3.0 m en sus zonas marítimas, así como de 1.0 a 2.0 m en las costas del oriente y el sur de Baja California Sur, con posibilidad de que llegue a 3.0 m en las zonas marítimas, por lo que la navegación marítima deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.
Se prevén vientos de 70 a 100 km/h, con rachas de hasta 130 km/h en las costas de Baja California Sur, de 30 a 50 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en los litorales de Sinaloa, Baja California y el sur de Sonora, y de 20 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la costas de Nayarit.
Estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro hasta el norte de Todos Santos, desde el norte de los Barriles hasta Mulegé, todas localidades de Baja California Sur, y de Guaymas hasta Bahía Kino, en Sonora.
Y de prevención por efectos de tormenta tropical desde el norte de Cabo San Lázaro, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur, desde el norte de Mulegé, Baja California Sur, hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California, desde el norte de Bahía Tempehuaya, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora, y desde Bahía Kino hasta Puerto Libertad, también en Sonora.
Así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Kino, hasta Puerto Libertad, Sonora.
Pie de foto. Más lluvias en BCS por Newton 
++++++++++++
Respaldan a jóvenes emprendedores en Campeche
Campeche, Cam. Campeche es el único estado de México que ha puesto a disposición una bolsa crediticia a tasa cero, cercana a los 100 millones de pesos, para que 500 jóvenes emprendan sus planes de negocio.
"A los jóvenes no sólo hay que decirle que tienen nuestro apoyo, tienen que sentir el respaldo", indicó el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas durante la ceremonia de clausura de la competencia nacional Enactus 2016.
Ante estudiantes de universidades e instituciones de nivel superior de diversas partes del país, Moreno Cárdenas aseguró que su administración respalda con firmeza las actividades de emprendimiento de los jóvenes campechanos.
Precisó que también se fortalece la llamada triple hélice (Gobierno-empresa-academia) para generar un promisorio horizonte de oportunidades a los jóvenes, pues representan a la generación del cambio, del desarrollo y de la transformación.
En la ceremonia, donde estuvo presente el doctor Alvin Rohrs, presidente mundial de Enactus, el equipo del Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara, recibió el trofeo como ganador de la competencia nacional y será el que represente a México en la final mundial a celebrarse en Toronto, Canadá, del 28 al 30 de septiembre.
Por su lado, el secretario estatal de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola dio a conocer que el Gobierno de Campeche firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para trabajar en conjunto con las micros, pequeñas y medianas empresas que presenten algún proyecto de innovación científica tecnológica lños cuales recibirían financiamientos a fondo perdido hasta por 15 millones de pesos. La bolsa disponible a nivel estatal es de 60 millones de pesos, reveló el funcionario.
PIE de Foto: El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la clausura de la competencia nacional Enactu.
+++++++++++++
Breves
1.- Por segundo día, docentes 'toman'
      plazas en Tuxtla Gutiérrez
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Por segundo día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron este martes, tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Dirigentes de la sección 7 informaron que los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se posesionaron de las plazas comerciales Sol, Poliforum y Cristal, en las que se encuentran supermercados, sucursales bancarias, tiendas departamentales, cines y restaurantes, entre otras negociaciones.
Iliana Ruíz, administradora en Galerías Bulevar, ubicada en la Plaza Cristal, aseguró que "son cuantiosas las pérdidas" a causa de las constantes tomas y bloqueos del magisterio.
"No estamos en contra del movimiento de la CNTE pero queremos que respeten nuestros derechos; necesitamos trabajar, hay gente que vive de lo que gana en el día, que no tiene para llevarles de comer a sus familias", dijo en rueda de prensa.
Comentó que en Galerías Bulevar, en el poniente de Tuxtla Gutiérrez, funcionan 120 empresas y locales comerciales atendidos por alrededor de 2 mil trabajadores.

2.- Italiana Olsa invierte 30 mdd en planta en Querétaro
Ciudad de Querétaro.- La empresa italiana Grupo Olsa, especialista en sistemas de iluminación para automóviles, inauguró en Querétaro una planta con una inversión de 30 millones de dólares, la cual generará 623 empleos.
La planta se desarrollará en dos fases; la primera se iniciará con una extensión 16 mil metros cuadrados y en la segunda se desarrollarán 10 mil metros cuadrados más con la posibilidad de incrementar la inversión en 10 millones de dólares adicionales.
En la inauguración de la planta, el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, destacó que con esto México se coloca como uno de los principales productores de autos en el mundo, no obstante, de un total de 16 mil millones de dólares en compras de productos automotrices, sólo 6 mil millones de dólares se producen en el país, por ello, existe una ventana de oportunidad para la inversión italiana.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la entidad se coloca como el sexto lugar de inversión extranjera directa, con la atracción de 58 empresas, principalmente del sector automotriz, lo que deja al estado como el mayor productor de autopartes.

3.- Existen 12 casos de Zika en Hidalgo: Secretaría de Salud
Pachuca.-Un total de 12 casos de Zika existen en la entidad confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mediante un comunicado, este padecimiento se presentó en 10 residentes del municipio de Huejutla, una embarazada, y dos en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Lo anterior con base a la información que se arroja de los casos en la semana epidemiológica número 34, el laboratorio estatal de Salud Pública (LESPH), en donde se da a conocer que los casos evolucionan de manera favorable.
Es por esta razón que se da continuidad a la vigilancia epidemiológica, identificando casos probables además de implementar acciones de la estrategia "lava, tapa, voltea y elimina" para disminuir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

0 comentarios:

Pronóstico de crecimiento
 otra vez a la baja: analistas
*Redujeron su expectativa y estimaron un alza de precios para el cierre del año

Analistas del sector privado redujeron su expectativa de crecimiento económico anual del país y consideraron que la inflación crecería, de acuerdo con la encuesta quincenal de expectativas económicas que elabora Banamex.
En cuanto al crecimiento económico para este año, los economistas redujeron nuevamente su pronóstico de expansión de la economía mexicana de 2.3 a 2.2 por ciento, luego de que hace un par de días tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujeron sus expectativas para esta variable.
Mientras tanto, los analistas aumentaron ligeramente su pronóstico de inflación en 3.18 por ciento anual al cierre de este año, pues en la anterior encuesta preveían un 3.16 por ciento anual. Para la inflación del mes de agosto, esperan un repunte de los precios de 0.31 por ciento mensual.
Acompañado de estas proyecciones, los economistas consultados modificaron su estimado de tipo de cambio para 2016, de 18.33 a 18.50 pesos por dólar.
Por otro lado, los analistas del sector privado cada vez están más convencidos de que el próximo apriete monetario del Banco de México será en el último mes del año, cuando se reúna la Junta de Gobierno del banco central.
De acuerdo con la encuesta, sólo el 15.7 por ciento de los economistas encuestados enfocan sus expectativas hacia que el próximo movimiento del Banco de México será en la reunión de septiembre, muy por debajo del 22.7 por ciento anterior.
Pie de foto: Aumentarían los precios al final del año 
+++++++++++

Crisis del acero terminó: Secretaría de Economía
*El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay un crecimiento sano en el sector
Para la Secretaría de Economía la crisis en la industria del acero terminó, por lo que no se ampliarán los productos con necesidad de arancel en el sector, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía (SE).
"Hoy hay un crecimiento muy sano de ocho por ciento entre abril (2015) y abril (2016), lo que tenemos que estar conscientes es que una industria sensible a la que le tenemos que tomar el termómetro día a día", dijo Guajardo.
Entrevistado después de su participación en la inauguración del '5o Congreso de la Industria Siderurgica Mexicana' respondió que no hay algo que impida incluir más aranceles y productos dentro de las acciones del Gobierno.
"No es cuestión de impedir, es cuestión de tener equilibrio en las cadenas de valor y productivas", señaló.
La crisis resultó de importaciones con extraordinariamente bajos precios provenientes de países como China ante lo cual.
En el mismo evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que "el tiro es contra China".
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, dijo que con las inversiones de la reforma energética la industria del acero y el metal podría convertirse en el centro de oportunidades para nuevas construcciones, ductos y plataformas.
El año pasado acereras mexicanas acusaron competencia desleal de empresas extranjeras, entre ellas chinas, lo que según ellas las obligó a recortar miles de empleos. 
Ante ello, el Gobierno impuso medidas arancelarias al acero chino, que lograron reducir la llegada del material a México.
Pie de foto: La crisis del acero se paro ante apoyos gubernamentales 
+++++++++++

Breves
1.-Buscan colocar bono de mil mdd
      para construcción de NAICM
El secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, colocó un bono para buscar inversionistas por mil  millones de dólares.
En  entrevista luego de su participación en la convención Nacional de Canieti 2016, Gerardo Ruiz Esparza detalló que se trata de un Show road o una ruta, cuyo objetivo es  buscar inversionistas interesados en el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


2.-Dos mil 267 trabajadores de CFE ante 
     afectaciones por huracán  Newton
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que desplegó dos mil 267 trabajadores y diversos equipos en las entidades que podrían ser afectadas por la tormenta tropical Newton.
Expone en un comunicado que movilizó 296 grúas, 585 vehículos, 14 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona del territorio nacional, para reforzar su plan de contingencia y alistar a trabajadores adicionales que se trasladarían a estos estados, en caso de ser necesario.
De manera paralela, la empresa productiva del Estado realiza el monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Newton, la identificación de las áreas de probable impacto y la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para la toma de decisiones oportunas.
También realiza la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.
La CFE solicitó el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta tropical Newton, a través de la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

3.- Hacienda determinó precios para ronda 1.4
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó los valores mínimos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 1, publicada el 17 de diciembre de 2015.
Como parte de las condiciones económicas de dicha convocatoria se establecieron dos variables de adjudicación: 1) el Factor de Inversión, el cual es una variable relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y 2) la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los hidrocarburos. Los valores finales para ambas variables serán determinados mediante una licitación competitiva y transparente.
Con respecto a la primera variable de adjudicación, cabe recordar que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque, y que las bases de licitación establecen que los valores que serán aceptables para el Factor de Inversión son equivalentes a la perforación de ningún, uno o dos pozos adicionales al programa mínimo de trabajo durante el periodo de exploración.
Por otro lado, la Regalía Adicional es una de las principales contraprestaciones en favor del Estado y define el balance económico esperado de las partes que suscriben el contrato, complementando los otros ingresos que recibirá el Estado por medio de otros instrumentos como el Impuesto sobre la Renta y la Regalía Básica.

Pronóstico de crecimiento otra vez a la baja: analistas

Posted by LINO CALDERON No comments

Pronóstico de crecimiento
 otra vez a la baja: analistas
*Redujeron su expectativa y estimaron un alza de precios para el cierre del año

Analistas del sector privado redujeron su expectativa de crecimiento económico anual del país y consideraron que la inflación crecería, de acuerdo con la encuesta quincenal de expectativas económicas que elabora Banamex.
En cuanto al crecimiento económico para este año, los economistas redujeron nuevamente su pronóstico de expansión de la economía mexicana de 2.3 a 2.2 por ciento, luego de que hace un par de días tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujeron sus expectativas para esta variable.
Mientras tanto, los analistas aumentaron ligeramente su pronóstico de inflación en 3.18 por ciento anual al cierre de este año, pues en la anterior encuesta preveían un 3.16 por ciento anual. Para la inflación del mes de agosto, esperan un repunte de los precios de 0.31 por ciento mensual.
Acompañado de estas proyecciones, los economistas consultados modificaron su estimado de tipo de cambio para 2016, de 18.33 a 18.50 pesos por dólar.
Por otro lado, los analistas del sector privado cada vez están más convencidos de que el próximo apriete monetario del Banco de México será en el último mes del año, cuando se reúna la Junta de Gobierno del banco central.
De acuerdo con la encuesta, sólo el 15.7 por ciento de los economistas encuestados enfocan sus expectativas hacia que el próximo movimiento del Banco de México será en la reunión de septiembre, muy por debajo del 22.7 por ciento anterior.
Pie de foto: Aumentarían los precios al final del año 
+++++++++++

Crisis del acero terminó: Secretaría de Economía
*El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que hay un crecimiento sano en el sector
Para la Secretaría de Economía la crisis en la industria del acero terminó, por lo que no se ampliarán los productos con necesidad de arancel en el sector, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía (SE).
"Hoy hay un crecimiento muy sano de ocho por ciento entre abril (2015) y abril (2016), lo que tenemos que estar conscientes es que una industria sensible a la que le tenemos que tomar el termómetro día a día", dijo Guajardo.
Entrevistado después de su participación en la inauguración del '5o Congreso de la Industria Siderurgica Mexicana' respondió que no hay algo que impida incluir más aranceles y productos dentro de las acciones del Gobierno.
"No es cuestión de impedir, es cuestión de tener equilibrio en las cadenas de valor y productivas", señaló.
La crisis resultó de importaciones con extraordinariamente bajos precios provenientes de países como China ante lo cual.
En el mismo evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que "el tiro es contra China".
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, dijo que con las inversiones de la reforma energética la industria del acero y el metal podría convertirse en el centro de oportunidades para nuevas construcciones, ductos y plataformas.
El año pasado acereras mexicanas acusaron competencia desleal de empresas extranjeras, entre ellas chinas, lo que según ellas las obligó a recortar miles de empleos. 
Ante ello, el Gobierno impuso medidas arancelarias al acero chino, que lograron reducir la llegada del material a México.
Pie de foto: La crisis del acero se paro ante apoyos gubernamentales 
+++++++++++

Breves
1.-Buscan colocar bono de mil mdd
      para construcción de NAICM
El secretario de comunicaciones y transportes Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, colocó un bono para buscar inversionistas por mil  millones de dólares.
En  entrevista luego de su participación en la convención Nacional de Canieti 2016, Gerardo Ruiz Esparza detalló que se trata de un Show road o una ruta, cuyo objetivo es  buscar inversionistas interesados en el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


2.-Dos mil 267 trabajadores de CFE ante 
     afectaciones por huracán  Newton
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que desplegó dos mil 267 trabajadores y diversos equipos en las entidades que podrían ser afectadas por la tormenta tropical Newton.
Expone en un comunicado que movilizó 296 grúas, 585 vehículos, 14 vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, desplazó recursos desde otros estados del país hacia esta zona del territorio nacional, para reforzar su plan de contingencia y alistar a trabajadores adicionales que se trasladarían a estos estados, en caso de ser necesario.
De manera paralela, la empresa productiva del Estado realiza el monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Newton, la identificación de las áreas de probable impacto y la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para la toma de decisiones oportunas.
También realiza la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, entre otros.
La CFE solicitó el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico como consecuencia de la tormenta tropical Newton, a través de la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

3.- Hacienda determinó precios para ronda 1.4
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó los valores mínimos correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta convocatoria de la Ronda 1, publicada el 17 de diciembre de 2015.
Como parte de las condiciones económicas de dicha convocatoria se establecieron dos variables de adjudicación: 1) el Factor de Inversión, el cual es una variable relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual y 2) la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los hidrocarburos. Los valores finales para ambas variables serán determinados mediante una licitación competitiva y transparente.
Con respecto a la primera variable de adjudicación, cabe recordar que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque, y que las bases de licitación establecen que los valores que serán aceptables para el Factor de Inversión son equivalentes a la perforación de ningún, uno o dos pozos adicionales al programa mínimo de trabajo durante el periodo de exploración.
Por otro lado, la Regalía Adicional es una de las principales contraprestaciones en favor del Estado y define el balance económico esperado de las partes que suscriben el contrato, complementando los otros ingresos que recibirá el Estado por medio de otros instrumentos como el Impuesto sobre la Renta y la Regalía Básica.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors