What's New Here?

Reactivación económica, sólo con 
contención del COVID-19: Banxico
*Los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central indicaron que el crecimiento del país se encuentra sujeto a importantes riesgos a la baja

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aseguraron que persiste la incertidumbre sobre la recuperación económica tras el choque provocado por la crisis económica y sanitaria por COVID-19; por lo que la reactivación dependerá de la contención de la epidemia y el desarrollo de una vacuna. Ante esto, uno de los miembros, aseguró que regresar a niveles previos a la crisis se podría tardar hasta seis años.
A través de la Minuta con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 13 de agosto pasado, se detalló que algunos miembros comentaron que si bien se espera una recuperación debido al relajamiento de las medidas de confinamiento, esta será gradual y prolongada.
Ante esto, uno de los subgobernadores señaló que se prevé que se alargue más el periodo de depresión de la economía, con una afectación específica en el mercado laboral, por lo que regresar a niveles que se tenían en 2018, podría ser hasta 2026.
"Uno señaló que la actividad económica se mantendrá deprimida por un largo periodo, con una afectación mayor sobre el mercado laboral. Resaltó que, ante una recesión de una magnitud no vista en 88 años, todavía no se vislumbra un patrón de recuperación. Agregó que diversos escenarios sugieren un periodo de entre dos y hasta seis años para que el PIB regrese al nivel observado en 2018", refiere el documento.
Otro integrante destacó que el grado de fragilidad de la recuperación es alto si se considera el daño de mediano y largo plazos sobre las empresas y la inversión. 
La Junta de Gobierno de Banxico esta conformada por Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco Central y por los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell, y Jonathan Ernest Heath Constable.
Entre los riesgos para el crecimiento,  algunos mencionaron la posibilidad de que se prolonguen las afectaciones en la producción de bienes y servicios y en los ingresos de empresas y hogares.
Mientras que un integrante de la Junta de Gobierno dijo que las presiones en los ingresos públicos podrían afectar las perspectivas del riesgo soberano y que problemas de solvencia en hogares y empresas podrían presionar la estabilidad del sistema financiero. 
En el ámbito externo; otro añadió que los riesgos se acentúan en virtud del modesto apoyo de la política fiscal y agregó que ante la posibilidad de un rebrote de casos de COVID-19, no puede descartarse un nuevo episodio de contracción.
"Otro mencionó que el grado de fragilidad de la recuperación es alto si se considera el daño de mediano y largo plazos sobre las empresas y la inversión, misma que ya se encontraba afectada antes del surgimiento de la crisis sanitaria. La mayoría indicó que el crecimiento se encuentra sujeto a importantes riesgos a la baja".
Se precisó que la mayoría resaltó que las expectativas de crecimiento han seguido deteriorándose. Se indicó que para 2020 hay proyecciones de contracciones de hasta dos dígitos. Ayer Banxico ajustó sus escenarios para la recuperación económica, en la que espera, en el peor de los escenarios, una caída de hasta 12.8 por ciento.
Bajo este contexto, la mayor parte de la Junta argumentó que se requiere de medidas de acompañamiento, como programas de garantía, para un mejor funcionamiento de las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto Central.
Foto: La junta de gobierno del Banco de México 
+++++++++++++++++++++
Esquema de jubilación no es 'privilegio 
otorgado', es un derecho adquirido: CFE
*La CFE acusa que la Coparmex está detrás de una "burda campaña mediática" en su contra; se da luego de los acuerdos alcanzados con el SUTERM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está detrás de "una burda campaña mediática" en su contra, al difundir "mentiras" sobre los acuerdos alcanzados entre la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), como parte de la revisión contractual 2020-2022, entre los cuales se reducen los años de servicio y la edad de jubilación.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la empresa eléctrica aclaró que no son "privilegios otorgados" al sindicato de electricistas, sino derechos adquiridos, resultado de una lucha histórica de los trabajadores de la CFE ganados a pulso y que, en su momento, les fueron despojados.
"Restituir tales derechos es un mandato presidencial cumplido a cabalidad. De ninguna manera se establece un régimen de privilegios ni distinción alguna que divida a trabajadores de primera y segunda categoría, simplemente se rescatan derechos laborales contemplados en la Constitución", agregar.
La CFE también rechazó que exista un intento de "congraciarse" con los trabajadores electricistas y estimó "perverso" argumentar fines electorales cuando únicamente se persigue justicia y derechos laborales.
Sostuvo que "falazmente" la Coparmex señala que se requiere adquirir deuda para hacer frente a los compromisos adquiridos con los trabajadores electricistas, pues la empresa cuenta con recursos suficientes para ello sin poner en riesgo su estabilidad financiera o la del ni del Gobierno federal, como señala "irresponsablemente".
Exige Coparmex a SHCP aclarar recursos para reforma pensionaria del SUTERM
Negó que exista la determinación de volver a los tiempos de los monopolios energéticos y consideró que el organismo patronal ignora que la CFE no está en contra de las inversiones privadas y mucho menos de la generación de energías limpias y renovables.
"Sólo exige pagos justos y equitativos para que los generadores privados compitan en igualdad de circunstancias en un Mercado Eléctrico Mayorista eliminando el subsidio que les otorga la CFE para su beneficio y en detrimento de las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad", añadió.
Además, afirmó, la Coparmex no sólo miente y denota ignorancia, sino perversión cuando afirma que el acuerdo con el sindicato compromete las finanzas de la CFE y que ello redundaría en el encarecimiento del suministro eléctrico y un fuerte agravio a la hacienda pública.
La Comisión Federal de Electricidad aseguró que, pese a los retos que enfrenta, cuenta con la solvencia para cumplir con el compromiso adquirido en materia de pensiones y jubilaciones.
Nadie está por encima de la ley, sin importar sus relaciones políticas: Coparmex
"La hacienda pública no se ve vulnerada gracias a que, los mecanismos implementados en esta administración, le permiten contar con la liquidez suficiente para ello y para rescatarla del desmantelamiento deliberado de la que fue objeto", aseveró.
En cuanto a la exigencia de la Coparmex para que la Secretaría de Hacienda dé una explicación y el llamado al Congreso a emitir una postura al respecto, comentó que si el organismo empresarial considera que sus argumentos son suficientemente válidos para ello, seguramente será motivo de análisis para quienes convoca.
En caso contrario, agregó, "con las tesis repetitivas y argumentos infundados que se publican con gran frecuencia en los medios de comunicación a partir de sus mentiras, simplemente pondrán en evidencia quién está en campaña persiguiendo fines electorales".
Foto: Polemica de jubilación en la CFE.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- BM 'congela' ranking de clima de 
     negocios por irregularidades en informes
El Banco Mundial dijo el jueves que estaba deteniendo la publicación de su ranking "Doing Business" para investigar irregularidades en la recolección de los datos con los que clasifica anualmente el clima de negocios e inversión en los países, y que suscitaron una controversia por una baja a Chile durante el gobierno de Michelle Bachelet.
El organismo dijo en un comunicado que llevará a cabo una revisión sistemática de los cambios en los datos de los últimos cinco informes de Doing Business, y que auditores independientes investigarán la recopilación de datos y los procesos de revisión.
"La publicación del informe Doing Business se detendrá mientras realizamos nuestra evaluación", dijo el banco.
El informe Doing Business ha sido controvertido durante mucho tiempo porque clasifica a los países basándose en indicadores sobre cómo sus burocracias y regulaciones gubernamentales afectan -y a menudo limitan- su atractivo como destinos para la inversión empresarial.
La publicación fue criticada en 2018 cuando el entonces economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, dijo que los cambios metodológicos en el informe podrían haber sido sesgados en contra de la presidenta socialista de Chile en ese momento, Michelle Bachelet. El informe publicado en 2017 bajó a Chile al puesto 55 desde el 34 en 2014, cuando Bachelet asumió el cargo.

2.- Walmart y Microsoft se alían 
     para comprar TikTok en EU
Walmart Inc dijo que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos en Estados Unidos de la compañía de redes sociales china TikTok, revelando sus planes horas después de que el presidente ejecutivo, Kevin Mayer, anunció su renuncia.
Mayer deja el cargo apenas tres meses después de asumirlo, en medio de las negociaciones para vender las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de videos china a Microsoft Corp u Oracle Corp.
El minorista Walmart alabó las capacidades de comercio electrónico y publicidad de TikTok.
El proceso de venta se está desarrollando mientras la compañía está en el punto de mira del gobierno del presidente Donald Trump como un riesgo potencial a la seguridad nacional por la vasta cantidad de datos privados que recopila de los consumidores estadounidenses.
El gobierno de Trump ha exigido a la firma china ByteDance, propietaria de TikTok a nivel global, que venda sus operaciones en Estados Unidos. Más temprano en la semana, TikTok presentó una demanda contra un decreto que prohíbe de facto sus operaciones en Estados Unidos.
"Confiamos en que una asociación de Walmart y Microsoft cumpla las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok y satisfaga las preocupaciones de los reguladores gubernamentales de Estados Unidos", dijo Walmart en un comunicado.

3.- Llega SE a 977 mil 775
     microcréditos entregados
Ciudad de México. Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que la dependencia, a través del programa Crédito a la Palabra, ha entregado un total de 977 mil 775 microfinanciamientos.
La funcionaria detalló que la derrama total en estos créditos de 25 mil pesos cada uno, equivale a 24 mil 44 millones de pesos.
Con esto, la dependencia está prácticamente llegando a su objetivo final, que es entregar un millón de microcréditos, por una derrama equivalente de 25 mil millones de créditos.
Los beneficiarios de estos créditos fueron elegidos del padrón del censo del bienestar, el cual está compuesto en su mayoría por pequeños empresarios del sector informal.
Los microcréditos otorgados, dijo Márquez, son parte de la estrategia del gobierno para ayudar a las personas más afectadas a afrontar los estragos económicos que ha dejado la pandemia de Covid-19.
Los créditos comenzaron a entregarse el pasado 4 de mayo en condiciones favorables como bajas tasas de interés y periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagarlos.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Reactivación económica, sólo con contención del COVID-19: Banxico

Posted by . No comments

Reactivación económica, sólo con 
contención del COVID-19: Banxico
*Los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central indicaron que el crecimiento del país se encuentra sujeto a importantes riesgos a la baja

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aseguraron que persiste la incertidumbre sobre la recuperación económica tras el choque provocado por la crisis económica y sanitaria por COVID-19; por lo que la reactivación dependerá de la contención de la epidemia y el desarrollo de una vacuna. Ante esto, uno de los miembros, aseguró que regresar a niveles previos a la crisis se podría tardar hasta seis años.
A través de la Minuta con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 13 de agosto pasado, se detalló que algunos miembros comentaron que si bien se espera una recuperación debido al relajamiento de las medidas de confinamiento, esta será gradual y prolongada.
Ante esto, uno de los subgobernadores señaló que se prevé que se alargue más el periodo de depresión de la economía, con una afectación específica en el mercado laboral, por lo que regresar a niveles que se tenían en 2018, podría ser hasta 2026.
"Uno señaló que la actividad económica se mantendrá deprimida por un largo periodo, con una afectación mayor sobre el mercado laboral. Resaltó que, ante una recesión de una magnitud no vista en 88 años, todavía no se vislumbra un patrón de recuperación. Agregó que diversos escenarios sugieren un periodo de entre dos y hasta seis años para que el PIB regrese al nivel observado en 2018", refiere el documento.
Otro integrante destacó que el grado de fragilidad de la recuperación es alto si se considera el daño de mediano y largo plazos sobre las empresas y la inversión. 
La Junta de Gobierno de Banxico esta conformada por Alejandro Díaz de León Carrillo, Gobernador del Banco Central y por los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell, y Jonathan Ernest Heath Constable.
Entre los riesgos para el crecimiento,  algunos mencionaron la posibilidad de que se prolonguen las afectaciones en la producción de bienes y servicios y en los ingresos de empresas y hogares.
Mientras que un integrante de la Junta de Gobierno dijo que las presiones en los ingresos públicos podrían afectar las perspectivas del riesgo soberano y que problemas de solvencia en hogares y empresas podrían presionar la estabilidad del sistema financiero. 
En el ámbito externo; otro añadió que los riesgos se acentúan en virtud del modesto apoyo de la política fiscal y agregó que ante la posibilidad de un rebrote de casos de COVID-19, no puede descartarse un nuevo episodio de contracción.
"Otro mencionó que el grado de fragilidad de la recuperación es alto si se considera el daño de mediano y largo plazos sobre las empresas y la inversión, misma que ya se encontraba afectada antes del surgimiento de la crisis sanitaria. La mayoría indicó que el crecimiento se encuentra sujeto a importantes riesgos a la baja".
Se precisó que la mayoría resaltó que las expectativas de crecimiento han seguido deteriorándose. Se indicó que para 2020 hay proyecciones de contracciones de hasta dos dígitos. Ayer Banxico ajustó sus escenarios para la recuperación económica, en la que espera, en el peor de los escenarios, una caída de hasta 12.8 por ciento.
Bajo este contexto, la mayor parte de la Junta argumentó que se requiere de medidas de acompañamiento, como programas de garantía, para un mejor funcionamiento de las medidas extraordinarias adoptadas por el Instituto Central.
Foto: La junta de gobierno del Banco de México 
+++++++++++++++++++++
Esquema de jubilación no es 'privilegio 
otorgado', es un derecho adquirido: CFE
*La CFE acusa que la Coparmex está detrás de una "burda campaña mediática" en su contra; se da luego de los acuerdos alcanzados con el SUTERM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está detrás de "una burda campaña mediática" en su contra, al difundir "mentiras" sobre los acuerdos alcanzados entre la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), como parte de la revisión contractual 2020-2022, entre los cuales se reducen los años de servicio y la edad de jubilación.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la empresa eléctrica aclaró que no son "privilegios otorgados" al sindicato de electricistas, sino derechos adquiridos, resultado de una lucha histórica de los trabajadores de la CFE ganados a pulso y que, en su momento, les fueron despojados.
"Restituir tales derechos es un mandato presidencial cumplido a cabalidad. De ninguna manera se establece un régimen de privilegios ni distinción alguna que divida a trabajadores de primera y segunda categoría, simplemente se rescatan derechos laborales contemplados en la Constitución", agregar.
La CFE también rechazó que exista un intento de "congraciarse" con los trabajadores electricistas y estimó "perverso" argumentar fines electorales cuando únicamente se persigue justicia y derechos laborales.
Sostuvo que "falazmente" la Coparmex señala que se requiere adquirir deuda para hacer frente a los compromisos adquiridos con los trabajadores electricistas, pues la empresa cuenta con recursos suficientes para ello sin poner en riesgo su estabilidad financiera o la del ni del Gobierno federal, como señala "irresponsablemente".
Exige Coparmex a SHCP aclarar recursos para reforma pensionaria del SUTERM
Negó que exista la determinación de volver a los tiempos de los monopolios energéticos y consideró que el organismo patronal ignora que la CFE no está en contra de las inversiones privadas y mucho menos de la generación de energías limpias y renovables.
"Sólo exige pagos justos y equitativos para que los generadores privados compitan en igualdad de circunstancias en un Mercado Eléctrico Mayorista eliminando el subsidio que les otorga la CFE para su beneficio y en detrimento de las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad", añadió.
Además, afirmó, la Coparmex no sólo miente y denota ignorancia, sino perversión cuando afirma que el acuerdo con el sindicato compromete las finanzas de la CFE y que ello redundaría en el encarecimiento del suministro eléctrico y un fuerte agravio a la hacienda pública.
La Comisión Federal de Electricidad aseguró que, pese a los retos que enfrenta, cuenta con la solvencia para cumplir con el compromiso adquirido en materia de pensiones y jubilaciones.
Nadie está por encima de la ley, sin importar sus relaciones políticas: Coparmex
"La hacienda pública no se ve vulnerada gracias a que, los mecanismos implementados en esta administración, le permiten contar con la liquidez suficiente para ello y para rescatarla del desmantelamiento deliberado de la que fue objeto", aseveró.
En cuanto a la exigencia de la Coparmex para que la Secretaría de Hacienda dé una explicación y el llamado al Congreso a emitir una postura al respecto, comentó que si el organismo empresarial considera que sus argumentos son suficientemente válidos para ello, seguramente será motivo de análisis para quienes convoca.
En caso contrario, agregó, "con las tesis repetitivas y argumentos infundados que se publican con gran frecuencia en los medios de comunicación a partir de sus mentiras, simplemente pondrán en evidencia quién está en campaña persiguiendo fines electorales".
Foto: Polemica de jubilación en la CFE.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- BM 'congela' ranking de clima de 
     negocios por irregularidades en informes
El Banco Mundial dijo el jueves que estaba deteniendo la publicación de su ranking "Doing Business" para investigar irregularidades en la recolección de los datos con los que clasifica anualmente el clima de negocios e inversión en los países, y que suscitaron una controversia por una baja a Chile durante el gobierno de Michelle Bachelet.
El organismo dijo en un comunicado que llevará a cabo una revisión sistemática de los cambios en los datos de los últimos cinco informes de Doing Business, y que auditores independientes investigarán la recopilación de datos y los procesos de revisión.
"La publicación del informe Doing Business se detendrá mientras realizamos nuestra evaluación", dijo el banco.
El informe Doing Business ha sido controvertido durante mucho tiempo porque clasifica a los países basándose en indicadores sobre cómo sus burocracias y regulaciones gubernamentales afectan -y a menudo limitan- su atractivo como destinos para la inversión empresarial.
La publicación fue criticada en 2018 cuando el entonces economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, dijo que los cambios metodológicos en el informe podrían haber sido sesgados en contra de la presidenta socialista de Chile en ese momento, Michelle Bachelet. El informe publicado en 2017 bajó a Chile al puesto 55 desde el 34 en 2014, cuando Bachelet asumió el cargo.

2.- Walmart y Microsoft se alían 
     para comprar TikTok en EU
Walmart Inc dijo que se unirá a Microsoft en una oferta por los activos en Estados Unidos de la compañía de redes sociales china TikTok, revelando sus planes horas después de que el presidente ejecutivo, Kevin Mayer, anunció su renuncia.
Mayer deja el cargo apenas tres meses después de asumirlo, en medio de las negociaciones para vender las operaciones en Estados Unidos de la aplicación de videos china a Microsoft Corp u Oracle Corp.
El minorista Walmart alabó las capacidades de comercio electrónico y publicidad de TikTok.
El proceso de venta se está desarrollando mientras la compañía está en el punto de mira del gobierno del presidente Donald Trump como un riesgo potencial a la seguridad nacional por la vasta cantidad de datos privados que recopila de los consumidores estadounidenses.
El gobierno de Trump ha exigido a la firma china ByteDance, propietaria de TikTok a nivel global, que venda sus operaciones en Estados Unidos. Más temprano en la semana, TikTok presentó una demanda contra un decreto que prohíbe de facto sus operaciones en Estados Unidos.
"Confiamos en que una asociación de Walmart y Microsoft cumpla las expectativas de los usuarios estadounidenses de TikTok y satisfaga las preocupaciones de los reguladores gubernamentales de Estados Unidos", dijo Walmart en un comunicado.

3.- Llega SE a 977 mil 775
     microcréditos entregados
Ciudad de México. Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que la dependencia, a través del programa Crédito a la Palabra, ha entregado un total de 977 mil 775 microfinanciamientos.
La funcionaria detalló que la derrama total en estos créditos de 25 mil pesos cada uno, equivale a 24 mil 44 millones de pesos.
Con esto, la dependencia está prácticamente llegando a su objetivo final, que es entregar un millón de microcréditos, por una derrama equivalente de 25 mil millones de créditos.
Los beneficiarios de estos créditos fueron elegidos del padrón del censo del bienestar, el cual está compuesto en su mayoría por pequeños empresarios del sector informal.
Los microcréditos otorgados, dijo Márquez, son parte de la estrategia del gobierno para ayudar a las personas más afectadas a afrontar los estragos económicos que ha dejado la pandemia de Covid-19.
Los créditos comenzaron a entregarse el pasado 4 de mayo en condiciones favorables como bajas tasas de interés y periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagarlos.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

'Hernán' deja un desaparecido e 
inundaciones en Guerrero y Jalisco
* Costa grande de Guerrero la zona más afectada
 
Chilpancingo, Gro/ Puerto Vallarta, Jal. Una persona desaparecida y 400 casas inundadas en el poblado de Hacienda de Cabañas, municipio de Atoyac; 100 más en El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez; más 100 casas inundadas y 200 personas albergadas en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, son los daños registrados por el paso de la tormenta tropical Hernán, informó Marcos Cesar Mallares, director de Protección Civil estatal.
El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró, en sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil en Guerrero por la temporada de Lluvias y Huracanes 2020, que "nos instalamos en Sesión Extraordinaria para los efectos de atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, estaremos muy atentos si ustedes me lo permiten, sobre todo en el territorio de la Costa Grande desde Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, es lo más delicado en daños".
Recalcó que los daños están "en el municipio de Coyuca, porque son dos colonias, principalmente en El Bejuco y el Centro. Ya va para allá la CAPASEG y CICAEG, llevan un camión Vactor para desahogar los drenajes y se evalúan los daños del puente en Petatlán, reparar los cortes de carretera y aún se esperan lluvias fuertes en Guerrero".
Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que "el río del municipio de Petatlán se desbordó provocando que más de 100 casas se inundaran y más de 200 personas fueron trasladadas a un albergue".
Protección Civil del Estado, recalcó la desaparición de una persona en un río de Atoyac de Álvarez, inundación de al menos 200 viviendas por lo que 211 personas han sido trasladadas a refugios temporales, principalmente en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán, Benito Juárez y Zihuatanejo, así como el colapso de un puente en Cualac, en la región de la Montaña Alta, entre otros daños.
En tanto, durante la noche del miércoles, y mañana de este jueves, torrenciales aguaceros, provocados por el fenómeno climatológico desbordaron los niveles de los ríos Cuixmala y El Pedregal, ubicados en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, en la costa jalisciense.
De acuerdo con Protección Civil estatal, las inundaciones ocurrieron en las poblaciones La Manzanilla y Melaque, por lo que personal de comandancias de El Grullo y Ciudad Guzmán se trasladaron a la zona.
Por otra parte, autoridades de Puerto Vallarta reportaron una inusual crecida del Río Ameca, además de derrumbes que mantienen bloqueada la carretera San Sebastián del Oeste-Mascota, en la sierra jalisciense.
Asimismo, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, hubo derrumbes en la carretera federal Puerto Vallarta-Tepic, que mantuvo bloqueada por más de dos horas la circulación vehicular, a la altura del poblado de San Quintín.
Asimismo, desde ayer se informó del cierre a la navegación de embarcaciones menores del puerto de San Blas, Nayarit, y esta mañana el de Nuevo Vallarta.
En tanto, las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la entidad provocaron la caída de árboles y encharcamientos en Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y en Cuautla, reportaron las autoridades.
En la capital morelense fue en donde más encharcamientos se registraron, pero no causaron daños materiales, ni pérdidas humanas.
En Yautepec, Jiutepec y Cuautla, se reportaron encharcamientos y caída de árboles en diferentes puntos.

Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil municipal, informó que la caída de un árbol en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca obstruyó por unas horas la vialidad.
Foto: la tormenta tropical «Hernán» dejó grandes daños en Jalisco y Guerrero 
+++++++++++++++++++++++


El COVID-19 es casi dos veces más 
letal en Morelos que en el resto del país
Cuernavaca.-A casi seis meses de que la pandemia de COVID-19 llegó a México, Morelos tiene la mayor tasa de letalidad en el país: el 18.9% de las personas que han contraído la enfermedad en la entidad ha fallecido, cuando a nivel nacional el porcentaje es de 10.7%, de acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de Salud federal al cierre de la última semana de agosto, es decir, hasta este domingo 23.
El país suma 60,800 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV-2. De ellos, el 17% ha ocurrido en la Ciudad de México, donde la cifra de muertes cerró este lunes en 10,200, la más alta de la República en números absolutos. No obstante, el COVID-19 ha tenido una letalidad menor en la capital mexicana en comparación con otras entidades: 11%.
Los estados donde el COVID-19 ha tenido un mayor impacto en términos de letalidad son Morelos, Baja California, Sinaloa, Chiapas e Hidalgo. Si bien no son los que tienen más casos ni decesos acumulados, si se toma en cuenta la proporción entre estos elementos, en estas entidades la pandemia ha sido más letal.
Morelos aún no llega a los 1,000 fallecimientos por causa del virus, pero registra 5,090 casos acumulados, una cantidad 18 veces menor a la de la capital mexicana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la distribución de defunciones por municipios es la siguiente: Cuernavaca, 216; Cuautla, 135; Jiutepec, 79; Temixco, 56; Jojutla, 44; Zacatepec, 42; Xoxocotla, 38; Axochiapan, 37; Xochitepec, 29; Yautepec, 35; Ayala, 34; Emiliano Zapata, 27; Puente de Ixtla, 27; Tlaltizapán, 27, y Tlaquiltenango, 22.
El titular de la dependencia, Marco Cantú, informó que, de las defunciones acumuladas, 67% ha ocurrido en varones, mientras que 33% ha sido en mujeres; en tanto, el grupo de edad de 70 años y más continúa siendo el de mayor frecuencia en muertes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado en varias ocasiones que la mortalidad es la consecuencia de la enfermedad respecto de la población total de un sitio determinado, mientras que la letalidad se determina por el número de fallecimientos entre el número de personas registradas con COVID-19.
Sobre esto, el funcionario ha asegurado que la tasa de letalidad en México está sobreestimada debido a que no hay certeza del número total de casos registrados, por lo que las cifras de datos estimados tienden a maximizarse.
Esto sucede porque en el país, a diferencia de otras naciones, se hace una vigilancia epidemiológica en la que se aplican pruebas diagnósticas a casos sospechosos y no a toda la población. En ese contexto, la letalidad en México se ha mantenido alrededor de 10% en las últimas semanas.
Foto: Morelos con mas letalidad en el país.
++++++++++++++++
Breves
1.- Hallan sin vida a vocero de 
      la Fiscalía de Guanajuato
León, Gto. El jefe de Prensa del área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) Elihú Ojeda, quien estaba en calidad de desaparecido, fue encontrado sin vida.
El asesinato del funcionario fue confirmado por familiares y amigos, a través de redes sociales y posteriormente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sábado 15 de agosto, Ellihú Ojeda salió del municipio de Valle de Santiago rumbo a la ciudad de Salamanca y su familia ya no supo nada sobre su paradero. El trabajador de la FGE viajaba en un Mazda 3 blanco, con placas GLV891A.
La Fiscalía informó también que, el 26 de agosto, arrestó a Roberto Carlos y a Frida María, acusados de secuestrar a Elihú Ojeda, por quien pedían "una fuerte cantidad de dinero" para liberarlo.
Los dos detenidos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión, señaló la dependencia.
"Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú", reveló.
El secuestro y asesinato de Elihú Ojeda "obedecen a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución", afirmó.
"La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos", concluyó.

2.- Conagua descarta derrame de
     aguas residuales en Acapulco
Acapulco.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles realizó una visita de supervisión a la zona de descarga pluvial "Arroyo Magallanes", el el Puerto de Acapulco, donde se reportó la acumulación de presuntas aguas residuales, sin que se encontraran elementos para iniciar un procedimiento administrativo.
En un comunicado explicó que la directora local de Conagua, Norma Arroyo, emitió un informe preliminar, en el que se señala que el agua estancada fue resultado de un remanente generado por escurrimientos extraordinarios ocurridos durante la noche previa en la zona y que, al mezclarse con aguas estancadas al interior del canal pluvial Magallanes, generó un escurrimiento.
Indicó que se observó que del agua que se descargó a través del canal no se percibieron olores ni colores característicos de aguas residuales. La Conagua señaló que durante el recorrido no se encontraron evidencias que permitan llevar a cabo el inicio de un procedimiento administrativo por infracciones al artículo 119 de la Ley de Aguas Nacionales, por descargar aguas residuales, de manera permanente, intermitente o fortuita, a cuerpos receptores que sean bienes nacionales, incluyendo aguas marinas, sin el permiso respectivo.

3.- Inaugura Astudillo Unidad de 
     salud en Florencio Villarreal
Chilpancingo.-Luego de más de 10 años sin terminar por administraciones anteriores, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en funcionamiento la Unidad de Salud de Florencio Villarreal, con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes de esa cabecera municipal. 
Además, anunció que en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 15 de enero se pondrá en marcha su ampliación, lo que permitirá aumentar sus servicios y convertirlo en Hospital Comunitario.
"El compromiso queda, esto lo vamos a hacer un hospital comunitario, empezaremos el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible. Vamos a hacer otra parte que le dará el nivel de Hospital", explicó. 
Acompañado por el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique, el gobernador se reunió con la población, a quienes les refrendó todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en favor de la Salud, en un marco de respeto y coordinación.
"Tienen ustedes todo mi respeto, todo mi afecto y que estoy muy comprometido con ustedes, con Cruz Grande", refrendó. 
Esta Unidad de Salud es una obra que se concluyó con recursos estatales y municipales y ofrecerá servicios de calidad, lo que permitirá contribuir a mejorará el nivel de vida de la población. 


Libre de virus. www.avast.com

Estados// ‘Hernán’ deja un desaparecido e inundaciones en Guerrero y Jalisco

Posted by . No comments

'Hernán' deja un desaparecido e 
inundaciones en Guerrero y Jalisco
* Costa grande de Guerrero la zona más afectada
 
Chilpancingo, Gro/ Puerto Vallarta, Jal. Una persona desaparecida y 400 casas inundadas en el poblado de Hacienda de Cabañas, municipio de Atoyac; 100 más en El Bejuco, municipio de Coyuca de Benítez; más 100 casas inundadas y 200 personas albergadas en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, son los daños registrados por el paso de la tormenta tropical Hernán, informó Marcos Cesar Mallares, director de Protección Civil estatal.
El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró, en sesión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil en Guerrero por la temporada de Lluvias y Huracanes 2020, que "nos instalamos en Sesión Extraordinaria para los efectos de atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, estaremos muy atentos si ustedes me lo permiten, sobre todo en el territorio de la Costa Grande desde Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, es lo más delicado en daños".
Recalcó que los daños están "en el municipio de Coyuca, porque son dos colonias, principalmente en El Bejuco y el Centro. Ya va para allá la CAPASEG y CICAEG, llevan un camión Vactor para desahogar los drenajes y se evalúan los daños del puente en Petatlán, reparar los cortes de carretera y aún se esperan lluvias fuertes en Guerrero".
Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que "el río del municipio de Petatlán se desbordó provocando que más de 100 casas se inundaran y más de 200 personas fueron trasladadas a un albergue".
Protección Civil del Estado, recalcó la desaparición de una persona en un río de Atoyac de Álvarez, inundación de al menos 200 viviendas por lo que 211 personas han sido trasladadas a refugios temporales, principalmente en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán, Benito Juárez y Zihuatanejo, así como el colapso de un puente en Cualac, en la región de la Montaña Alta, entre otros daños.
En tanto, durante la noche del miércoles, y mañana de este jueves, torrenciales aguaceros, provocados por el fenómeno climatológico desbordaron los niveles de los ríos Cuixmala y El Pedregal, ubicados en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, en la costa jalisciense.
De acuerdo con Protección Civil estatal, las inundaciones ocurrieron en las poblaciones La Manzanilla y Melaque, por lo que personal de comandancias de El Grullo y Ciudad Guzmán se trasladaron a la zona.
Por otra parte, autoridades de Puerto Vallarta reportaron una inusual crecida del Río Ameca, además de derrumbes que mantienen bloqueada la carretera San Sebastián del Oeste-Mascota, en la sierra jalisciense.
Asimismo, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, hubo derrumbes en la carretera federal Puerto Vallarta-Tepic, que mantuvo bloqueada por más de dos horas la circulación vehicular, a la altura del poblado de San Quintín.
Asimismo, desde ayer se informó del cierre a la navegación de embarcaciones menores del puerto de San Blas, Nayarit, y esta mañana el de Nuevo Vallarta.
En tanto, las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la entidad provocaron la caída de árboles y encharcamientos en Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec y en Cuautla, reportaron las autoridades.
En la capital morelense fue en donde más encharcamientos se registraron, pero no causaron daños materiales, ni pérdidas humanas.
En Yautepec, Jiutepec y Cuautla, se reportaron encharcamientos y caída de árboles en diferentes puntos.

Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil municipal, informó que la caída de un árbol en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca obstruyó por unas horas la vialidad.
Foto: la tormenta tropical «Hernán» dejó grandes daños en Jalisco y Guerrero 
+++++++++++++++++++++++


El COVID-19 es casi dos veces más 
letal en Morelos que en el resto del país
Cuernavaca.-A casi seis meses de que la pandemia de COVID-19 llegó a México, Morelos tiene la mayor tasa de letalidad en el país: el 18.9% de las personas que han contraído la enfermedad en la entidad ha fallecido, cuando a nivel nacional el porcentaje es de 10.7%, de acuerdo con los datos reportados por la Secretaría de Salud federal al cierre de la última semana de agosto, es decir, hasta este domingo 23.
El país suma 60,800 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV-2. De ellos, el 17% ha ocurrido en la Ciudad de México, donde la cifra de muertes cerró este lunes en 10,200, la más alta de la República en números absolutos. No obstante, el COVID-19 ha tenido una letalidad menor en la capital mexicana en comparación con otras entidades: 11%.
Los estados donde el COVID-19 ha tenido un mayor impacto en términos de letalidad son Morelos, Baja California, Sinaloa, Chiapas e Hidalgo. Si bien no son los que tienen más casos ni decesos acumulados, si se toma en cuenta la proporción entre estos elementos, en estas entidades la pandemia ha sido más letal.
Morelos aún no llega a los 1,000 fallecimientos por causa del virus, pero registra 5,090 casos acumulados, una cantidad 18 veces menor a la de la capital mexicana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, la distribución de defunciones por municipios es la siguiente: Cuernavaca, 216; Cuautla, 135; Jiutepec, 79; Temixco, 56; Jojutla, 44; Zacatepec, 42; Xoxocotla, 38; Axochiapan, 37; Xochitepec, 29; Yautepec, 35; Ayala, 34; Emiliano Zapata, 27; Puente de Ixtla, 27; Tlaltizapán, 27, y Tlaquiltenango, 22.
El titular de la dependencia, Marco Cantú, informó que, de las defunciones acumuladas, 67% ha ocurrido en varones, mientras que 33% ha sido en mujeres; en tanto, el grupo de edad de 70 años y más continúa siendo el de mayor frecuencia en muertes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado en varias ocasiones que la mortalidad es la consecuencia de la enfermedad respecto de la población total de un sitio determinado, mientras que la letalidad se determina por el número de fallecimientos entre el número de personas registradas con COVID-19.
Sobre esto, el funcionario ha asegurado que la tasa de letalidad en México está sobreestimada debido a que no hay certeza del número total de casos registrados, por lo que las cifras de datos estimados tienden a maximizarse.
Esto sucede porque en el país, a diferencia de otras naciones, se hace una vigilancia epidemiológica en la que se aplican pruebas diagnósticas a casos sospechosos y no a toda la población. En ese contexto, la letalidad en México se ha mantenido alrededor de 10% en las últimas semanas.
Foto: Morelos con mas letalidad en el país.
++++++++++++++++
Breves
1.- Hallan sin vida a vocero de 
      la Fiscalía de Guanajuato
León, Gto. El jefe de Prensa del área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE) Elihú Ojeda, quien estaba en calidad de desaparecido, fue encontrado sin vida.
El asesinato del funcionario fue confirmado por familiares y amigos, a través de redes sociales y posteriormente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sábado 15 de agosto, Ellihú Ojeda salió del municipio de Valle de Santiago rumbo a la ciudad de Salamanca y su familia ya no supo nada sobre su paradero. El trabajador de la FGE viajaba en un Mazda 3 blanco, con placas GLV891A.
La Fiscalía informó también que, el 26 de agosto, arrestó a Roberto Carlos y a Frida María, acusados de secuestrar a Elihú Ojeda, por quien pedían "una fuerte cantidad de dinero" para liberarlo.
Los dos detenidos fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión, señaló la dependencia.
"Horas más tarde del mismo 26 de agosto, en seguimiento a la investigación la Fiscalía General de Justicia, tuvo noticia criminal sobre la localización de un cuerpo sin vida, quien ahora se sabe correspondía a Elihú", reveló.
El secuestro y asesinato de Elihú Ojeda "obedecen a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución", afirmó.
"La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos", concluyó.

2.- Conagua descarta derrame de
     aguas residuales en Acapulco
Acapulco.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles realizó una visita de supervisión a la zona de descarga pluvial "Arroyo Magallanes", el el Puerto de Acapulco, donde se reportó la acumulación de presuntas aguas residuales, sin que se encontraran elementos para iniciar un procedimiento administrativo.
En un comunicado explicó que la directora local de Conagua, Norma Arroyo, emitió un informe preliminar, en el que se señala que el agua estancada fue resultado de un remanente generado por escurrimientos extraordinarios ocurridos durante la noche previa en la zona y que, al mezclarse con aguas estancadas al interior del canal pluvial Magallanes, generó un escurrimiento.
Indicó que se observó que del agua que se descargó a través del canal no se percibieron olores ni colores característicos de aguas residuales. La Conagua señaló que durante el recorrido no se encontraron evidencias que permitan llevar a cabo el inicio de un procedimiento administrativo por infracciones al artículo 119 de la Ley de Aguas Nacionales, por descargar aguas residuales, de manera permanente, intermitente o fortuita, a cuerpos receptores que sean bienes nacionales, incluyendo aguas marinas, sin el permiso respectivo.

3.- Inaugura Astudillo Unidad de 
     salud en Florencio Villarreal
Chilpancingo.-Luego de más de 10 años sin terminar por administraciones anteriores, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en funcionamiento la Unidad de Salud de Florencio Villarreal, con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes de esa cabecera municipal. 
Además, anunció que en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el próximo 15 de enero se pondrá en marcha su ampliación, lo que permitirá aumentar sus servicios y convertirlo en Hospital Comunitario.
"El compromiso queda, esto lo vamos a hacer un hospital comunitario, empezaremos el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible. Vamos a hacer otra parte que le dará el nivel de Hospital", explicó. 
Acompañado por el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique, el gobernador se reunió con la población, a quienes les refrendó todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en favor de la Salud, en un marco de respeto y coordinación.
"Tienen ustedes todo mi respeto, todo mi afecto y que estoy muy comprometido con ustedes, con Cruz Grande", refrendó. 
Esta Unidad de Salud es una obra que se concluyó con recursos estatales y municipales y ofrecerá servicios de calidad, lo que permitirá contribuir a mejorará el nivel de vida de la población. 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Bolsas impulsadas por pedidos de bienes duraderos

Enmedio de la pandemia del COVID 19, las bolsas de Europa, con la excepción del FSTE 100 de Londres nuevamente, registraban alzas moderadas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.
Hay noticias de planes concretos de vacunación en la Comunidad Europea, que ya desarrolla métodos para inocular a 40% de su población en cuanto esté disponible una vacuna.
Las bolsas de EU abrieron mixtas, con alzas en el S&P 500 y en el Nasdaq, mientras que el Dow Jones continúa su proceso de cambio con ligeras bajas. Hay buenas noticias en las órdenes de pedidos duraderos en EU. que superaron ampliamente las expectativas, creciendo 11.2% en julio. Las ventas de autos están recuperando el paso, lo que aumenta el ritmo de la economía.
Ayer llegaron más noticias importantes sobre recortes de empleos en Estados Unidos, y American Airlines anunció que planea eliminar 19,000 puestos de trabajo cuando expiren los términos de su acuerdo de ayuda federal.
Los trabajadores serán suspendidos o despedidos. Aunque el número de pasajeros en EU se ha recuperado un poco desde las profundidades de abril, el número que pasó por los puntos de control oficiales ha oscilado entre 500,000 y 700,000 en los últimos dos meses. El lunes, 727,788 viajeros pasaron por los puntos de control de la TSA, frente a 2,4 millones el mismo día del año pasado.
La cadena Bed Bath & Beyond también anunció que eliminará 28,000 puestos de trabajo, alrededor de 5% de su fuerza laboral total, como parte de una reestructuración. La empresa quiere centrarse más en su negocio en línea y espera ahorrar 150 millones de dólares al año con los recortes, lo que implica eliminar capas de gestión corporativa y reposicionar los roles de campo para servir mejor a los compradores en línea.
Cabe resaltar que la confianza del consumidor de EU, está en un mínimo de seis años. 
El martes fue un día mixto para los índices bursátiles estadounidenses, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite en verde y el promedio industrial Dow Jones cerrando ligeramente a la baja. Una lectura de confianza del consumidor menor a la esperada para agosto fue un factor que afectó la confianza, ya que cayó a su nivel más bajo en seis años.
Las acciones de Salesforce subieron dos dígitos durante las operaciones fuera del horario de oficina, luego de ofrecer un resultado impactante frente a las expectativas de los analistas. La cifra de utilidades por acción de la compañía fue de 1.44 dólares, frente a los 0.67 dólares esperados, mientras que los ingresos de 5,150 millones de dólares superaron en 200 millones lo previsto.
Best Buy enfrentó un reporte más difícil, con el precio de sus acciones cerrando un 4%. La firma fue la que más bajó en el S&P 500, junto con Tiffany & Co y Exxon Mobil, que perdieron 4% y un 3.2% respectivamente. En la parte superior del índice estaba el minorista de ropa Gap, que subió 10.4% después de que los analistas de Citigroup duplicaron el precio objetivo de sus acciones.
El FTSE 100 cayó 1.1% el martes, aunque ninguna acción cayó más de 3.4%. Las constructoras de vivienda, los mineros y los gigantes petroleros tuvieron números rojos, con Anglo American abajo 3.3%, Taylor Wimpey 3.1% y Royal Dutch Shell 3%. En la parte superior del índice, la firma de software industrial Aveva saltó 7.3% después de anunciar que acordó adquirir OSIsoft, un rival estadounidense, en un acuerdo de adquisición de 5,000 millones de dólares. El acuerdo principalmente en efectivo ayuda a solidificar la posición de la empresa y elimina la competencia de su rival respaldado por Softbank.
 El FTSE 250 también terminó el martes en números rojos, perdiendo un 0.6%, y la empresa de ingeniería marina James Fisher & Sons registró el peor día con un -9.3%. La venta fue provocada por la compañía que con un reporte débil y un recorte en su dividendo. En el otro extremo del índice, Cineworld Group subió 7.1% después de reabrir alrededor de 200 cines en EU el fin de semana. El CEO Mooky Greidinger afirmó que las cifras de audiencia eran "alentadoras".

Ruta Financiera/ Bolsas impulsadas por pedidos de bienes duraderos

Posted by . No comments

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Bolsas impulsadas por pedidos de bienes duraderos

Enmedio de la pandemia del COVID 19, las bolsas de Europa, con la excepción del FSTE 100 de Londres nuevamente, registraban alzas moderadas, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.
Hay noticias de planes concretos de vacunación en la Comunidad Europea, que ya desarrolla métodos para inocular a 40% de su población en cuanto esté disponible una vacuna.
Las bolsas de EU abrieron mixtas, con alzas en el S&P 500 y en el Nasdaq, mientras que el Dow Jones continúa su proceso de cambio con ligeras bajas. Hay buenas noticias en las órdenes de pedidos duraderos en EU. que superaron ampliamente las expectativas, creciendo 11.2% en julio. Las ventas de autos están recuperando el paso, lo que aumenta el ritmo de la economía.
Ayer llegaron más noticias importantes sobre recortes de empleos en Estados Unidos, y American Airlines anunció que planea eliminar 19,000 puestos de trabajo cuando expiren los términos de su acuerdo de ayuda federal.
Los trabajadores serán suspendidos o despedidos. Aunque el número de pasajeros en EU se ha recuperado un poco desde las profundidades de abril, el número que pasó por los puntos de control oficiales ha oscilado entre 500,000 y 700,000 en los últimos dos meses. El lunes, 727,788 viajeros pasaron por los puntos de control de la TSA, frente a 2,4 millones el mismo día del año pasado.
La cadena Bed Bath & Beyond también anunció que eliminará 28,000 puestos de trabajo, alrededor de 5% de su fuerza laboral total, como parte de una reestructuración. La empresa quiere centrarse más en su negocio en línea y espera ahorrar 150 millones de dólares al año con los recortes, lo que implica eliminar capas de gestión corporativa y reposicionar los roles de campo para servir mejor a los compradores en línea.
Cabe resaltar que la confianza del consumidor de EU, está en un mínimo de seis años. 
El martes fue un día mixto para los índices bursátiles estadounidenses, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite en verde y el promedio industrial Dow Jones cerrando ligeramente a la baja. Una lectura de confianza del consumidor menor a la esperada para agosto fue un factor que afectó la confianza, ya que cayó a su nivel más bajo en seis años.
Las acciones de Salesforce subieron dos dígitos durante las operaciones fuera del horario de oficina, luego de ofrecer un resultado impactante frente a las expectativas de los analistas. La cifra de utilidades por acción de la compañía fue de 1.44 dólares, frente a los 0.67 dólares esperados, mientras que los ingresos de 5,150 millones de dólares superaron en 200 millones lo previsto.
Best Buy enfrentó un reporte más difícil, con el precio de sus acciones cerrando un 4%. La firma fue la que más bajó en el S&P 500, junto con Tiffany & Co y Exxon Mobil, que perdieron 4% y un 3.2% respectivamente. En la parte superior del índice estaba el minorista de ropa Gap, que subió 10.4% después de que los analistas de Citigroup duplicaron el precio objetivo de sus acciones.
El FTSE 100 cayó 1.1% el martes, aunque ninguna acción cayó más de 3.4%. Las constructoras de vivienda, los mineros y los gigantes petroleros tuvieron números rojos, con Anglo American abajo 3.3%, Taylor Wimpey 3.1% y Royal Dutch Shell 3%. En la parte superior del índice, la firma de software industrial Aveva saltó 7.3% después de anunciar que acordó adquirir OSIsoft, un rival estadounidense, en un acuerdo de adquisición de 5,000 millones de dólares. El acuerdo principalmente en efectivo ayuda a solidificar la posición de la empresa y elimina la competencia de su rival respaldado por Softbank.
 El FTSE 250 también terminó el martes en números rojos, perdiendo un 0.6%, y la empresa de ingeniería marina James Fisher & Sons registró el peor día con un -9.3%. La venta fue provocada por la compañía que con un reporte débil y un recorte en su dividendo. En el otro extremo del índice, Cineworld Group subió 7.1% después de reabrir alrededor de 200 cines en EU el fin de semana. El CEO Mooky Greidinger afirmó que las cifras de audiencia eran "alentadoras".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top