What's New Here?

Población iraquí sigue en peligro 
pese a liberación de Mosul: ONGs
* ACH asegura  que 150 mil personas que están atrapadas en Hawija, Talafar y Anbar, en Mosul.

Bagdad.-La organización humanitaria Acción contra el Hambre (ACH) alertó que los iraquíes en Mosul siguen en peligro pese a la liberación de la ciudad, por lo que exhorta a las fuerzas iraquíes y a los países de coalición internacional "no hacer de la lucha una fuente de sufrimiento extremo para los civiles".
Según ACH, desde que comenzó la ofensiva en Mosul hace nueve meses, la población civil se ha enfrentado a dramáticas condiciones de vida, pues en Ramadi, Faluya o Mosul ha sufrido hambre, ha sido usada como escudo humano, ha sido blanco de los francotiradores y ha estado expuesta a los bombardeos.
La organización instó a las partes en el conflicto a no cometer los mismos errores en los enfrentamientos que resulten de las operaciones militares restantes.
Pidió que se brinde apoyo, seguridad y la protección necesaria a las más de 150 mil personas que están atrapadas en las zonas de Hawija, Talafar y Anbar, donde seguramente tendrán lugar las nuevas operaciones militares.
"Después de años de supervivencia bajo Estado Islámico, los civiles necesitan nuestra ayuda y no nuestra desconfianza", señaló ACH en un comunicado difundido en su página web.
Varios informes muestran que los civiles han tenido que hacer frente diariamente a la violencia y a la violación de los derechos humanos básicos por parte de los actores armados "independientemente del bando al que pertenecieran", según responsables de la misión de Acción contra el Hambre en Irak, donde trabajan desde 2013.
Las necesidades son enormes para los más de un millón 750 mil personas que permanecen desplazadas en los diferentes distritos del centro de Irak e incluso en lugares que no están bajo el control de Estado Islámico (EI) no se cumplen las condiciones mínimas que permitan el regreso de forma segura.
"No podemos esperar a que finalicen las operaciones militares para empezar a pensar en el futuro de Irak", indicó ACH, que sostiene que la prioridad ahora debe ser el compromiso colectivo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones.
Consideró que para la reconciliación a largo plazo es necesario que todos los actores armados hagan todo lo posible para proteger las vidas de la población y las infraestructuras, que se garantice la asistencia humanitaria y se respete la imparcialidad y el espacio humanitario.
Pie de foto: Muy afectados los iraquíes de Mosul por el EI
+++++++++++++++
Odebrecht sí aportó dinero a campaña
electoral de Santos: Fiscalía de Colombia
Bogotá.-La Fiscalía de Colombia confirmó este jueves que la constructora brasileña Odebrecht sí aportó dineros a las campañas electorales 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de su rival Óscar Iván Zuluaga.
"Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que con relación a la campaña presidencial 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con la misma", concluye un informe de la Fiscalía.
Según el informe, enviado al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Alexander Vega Rocha, "los dineros se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructuradas creado por la compañía brasileña".
La Fiscalía dijo que en la campaña de Santos se realizaron dos transferencias de 500 mil dólares cada una, correspondientes a un contrato firmado el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, para hacer una encuesta de opinión "con el fin de lograr una aproximación con el gobierno del presidente".
Adicionalmente fueron remitidas las declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli, y de otro implicados, entre ellos el excongresista Otto Bula, detenido en enero de este año por este escándalo de corrupción.
La documentación fue enviada a la magistrada Ángela Hernández Sandoval, encargada en el CNE de la investigación sobre la financiación de la campaña de Santos.
En cuanto a la campaña de Zuluaga, del opositor partido Centro Democrático, la Fiscalía confirmó que Odebrecht destinó 1,6 millones de dólares, dinero fue girado a favor de la compañía Topsail Holding, con domicilio en Panamá.
Esta investigación está a cargo del magistrado Carlos Camargo en el CNE.
Con los informes de la Fiscalía y sus propias investigaciones, será el Consejo Nacional Electoral el encargado de determinar si las campañas de Santos y Zuluaga violaron la ley colombiana en 2014 al recibir dinero de Odebrecht pues esta prohíbe recibir donaciones de empresas extranjeras.
Al respecto, la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió  sobre el peligro de que quede en la impunidad la financiación ilegal de la campaña de 2014.
Según la MOE, el próximo 15 de julio "caduca la acción sancionatoria sobre cualquiera de los posibles hechos relacionados con la financiación ilegal de Odebrecht en la campaña presidencial de 2014".
Agregó que "de no tomarse ningún correctivo en los siguientes tres días se mantendría el manto de impunidad frente a estos hechos, lo que pone de presente, una vez más, la urgencia de realizar una reforma a la institucionalidad electoral".
Pie de foto: Odebrecht afectó las relaciones políticas de casi todo el continente.
++++++++++++++

Breves
1.- Denuncian trabajadores de PepsiCo
      en Argentina violento desalojo
Buenos Aires.-Fuerzas de seguridad desalojaron con gases y balas de goma a trabajadores que resistían el cierre de una planta de la multinacional Pepsico en Argentina que despidió a 600 personas, con un saldo de una veintena de heridos y varios arrestos.
La justicia adujo "riesgo ambiental" y ordenó el desalojo de la fábrica, que concentrará su producción en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.
"Cuando hay una orden judicial hay que respetarla. Esa orden hablaba de desalojo", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al confirmar "15 policías heridos" y tres manifestantes arrestados.
Dirigentes políticos asistieron al lugar para resguardar la seguridad de los trabajadores, en especial de una veintena que resistía dentro de las instalaciones, mientras el grueso reclamaba en la calle, según imágenes de televisión.

2.- Senado de EEUU enviará 
     citatorio a Trump Jr. para testificar
El presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, enviará un citatorio a Donald Trump Jr. para que testifique en torno a su entrevista con una abogada rusa con presuntos nexos con el Kremlin, informó la televisora CNN. 
Grassley dijo a la televisora que su oficina redacta ya el citatorio para el hijo mayor del presidente estadunidense, cuya entrevista con la abogada Natalia Veselnitskaya reavivó la controversia sobre la posible colusión entre la campaña de su padre y Rusia.
El miércoles, Grassley externó a periodistas su deseo de que el ex gerente de la campaña, Paul Manafort, quien ha sido señalado por sus nexos con al anterior gobierno de Ucrania, afín a Moscú, testifique ante su comité la próxima semana. 
Manafort fue una de las tres personas que estuvieron presentes en la entrevista entre Trump Jr. y Veselnitskaya en la torre Trump el 9 de junio del 2016, además del yerno del presidente, Jarred Kushner, quien es asesor del mandatario.

3.- Francia recibe a Trump
     con honores militares
París.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió en París con honores militares a su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional. 
Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.
Los mandatarios francés y estadunidense pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919). 
Antes de este encuentro, Trump, quien llegó este jueves a París, se reunió en la embajada estadunidense con responsables militares de su país, mientras que la primera dama visitó el hospital Necker, donde habló con algunos niños ingresados. 
El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tomará por la tarde el relevo como escenario oficial de la jornada, con una primera entrevista en privado entre Macron y Trump, a la que se sumarán posteriormente sus principales asesores y que será clausurada con una conferencia de prensa conjunta.

Mundo///Población iraquí sigue en peligro pese a liberación de Mosul: ONGs

Posted by LINO CALDERON No comments

Población iraquí sigue en peligro 
pese a liberación de Mosul: ONGs
* ACH asegura  que 150 mil personas que están atrapadas en Hawija, Talafar y Anbar, en Mosul.

Bagdad.-La organización humanitaria Acción contra el Hambre (ACH) alertó que los iraquíes en Mosul siguen en peligro pese a la liberación de la ciudad, por lo que exhorta a las fuerzas iraquíes y a los países de coalición internacional "no hacer de la lucha una fuente de sufrimiento extremo para los civiles".
Según ACH, desde que comenzó la ofensiva en Mosul hace nueve meses, la población civil se ha enfrentado a dramáticas condiciones de vida, pues en Ramadi, Faluya o Mosul ha sufrido hambre, ha sido usada como escudo humano, ha sido blanco de los francotiradores y ha estado expuesta a los bombardeos.
La organización instó a las partes en el conflicto a no cometer los mismos errores en los enfrentamientos que resulten de las operaciones militares restantes.
Pidió que se brinde apoyo, seguridad y la protección necesaria a las más de 150 mil personas que están atrapadas en las zonas de Hawija, Talafar y Anbar, donde seguramente tendrán lugar las nuevas operaciones militares.
"Después de años de supervivencia bajo Estado Islámico, los civiles necesitan nuestra ayuda y no nuestra desconfianza", señaló ACH en un comunicado difundido en su página web.
Varios informes muestran que los civiles han tenido que hacer frente diariamente a la violencia y a la violación de los derechos humanos básicos por parte de los actores armados "independientemente del bando al que pertenecieran", según responsables de la misión de Acción contra el Hambre en Irak, donde trabajan desde 2013.
Las necesidades son enormes para los más de un millón 750 mil personas que permanecen desplazadas en los diferentes distritos del centro de Irak e incluso en lugares que no están bajo el control de Estado Islámico (EI) no se cumplen las condiciones mínimas que permitan el regreso de forma segura.
"No podemos esperar a que finalicen las operaciones militares para empezar a pensar en el futuro de Irak", indicó ACH, que sostiene que la prioridad ahora debe ser el compromiso colectivo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones.
Consideró que para la reconciliación a largo plazo es necesario que todos los actores armados hagan todo lo posible para proteger las vidas de la población y las infraestructuras, que se garantice la asistencia humanitaria y se respete la imparcialidad y el espacio humanitario.
Pie de foto: Muy afectados los iraquíes de Mosul por el EI
+++++++++++++++
Odebrecht sí aportó dinero a campaña
electoral de Santos: Fiscalía de Colombia
Bogotá.-La Fiscalía de Colombia confirmó este jueves que la constructora brasileña Odebrecht sí aportó dineros a las campañas electorales 2014 del presidente Juan Manuel Santos y de su rival Óscar Iván Zuluaga.
"Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que con relación a la campaña presidencial 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con la misma", concluye un informe de la Fiscalía.
Según el informe, enviado al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado Alexander Vega Rocha, "los dineros se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructuradas creado por la compañía brasileña".
La Fiscalía dijo que en la campaña de Santos se realizaron dos transferencias de 500 mil dólares cada una, correspondientes a un contrato firmado el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, para hacer una encuesta de opinión "con el fin de lograr una aproximación con el gobierno del presidente".
Adicionalmente fueron remitidas las declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli, y de otro implicados, entre ellos el excongresista Otto Bula, detenido en enero de este año por este escándalo de corrupción.
La documentación fue enviada a la magistrada Ángela Hernández Sandoval, encargada en el CNE de la investigación sobre la financiación de la campaña de Santos.
En cuanto a la campaña de Zuluaga, del opositor partido Centro Democrático, la Fiscalía confirmó que Odebrecht destinó 1,6 millones de dólares, dinero fue girado a favor de la compañía Topsail Holding, con domicilio en Panamá.
Esta investigación está a cargo del magistrado Carlos Camargo en el CNE.
Con los informes de la Fiscalía y sus propias investigaciones, será el Consejo Nacional Electoral el encargado de determinar si las campañas de Santos y Zuluaga violaron la ley colombiana en 2014 al recibir dinero de Odebrecht pues esta prohíbe recibir donaciones de empresas extranjeras.
Al respecto, la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió  sobre el peligro de que quede en la impunidad la financiación ilegal de la campaña de 2014.
Según la MOE, el próximo 15 de julio "caduca la acción sancionatoria sobre cualquiera de los posibles hechos relacionados con la financiación ilegal de Odebrecht en la campaña presidencial de 2014".
Agregó que "de no tomarse ningún correctivo en los siguientes tres días se mantendría el manto de impunidad frente a estos hechos, lo que pone de presente, una vez más, la urgencia de realizar una reforma a la institucionalidad electoral".
Pie de foto: Odebrecht afectó las relaciones políticas de casi todo el continente.
++++++++++++++

Breves
1.- Denuncian trabajadores de PepsiCo
      en Argentina violento desalojo
Buenos Aires.-Fuerzas de seguridad desalojaron con gases y balas de goma a trabajadores que resistían el cierre de una planta de la multinacional Pepsico en Argentina que despidió a 600 personas, con un saldo de una veintena de heridos y varios arrestos.
La justicia adujo "riesgo ambiental" y ordenó el desalojo de la fábrica, que concentrará su producción en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.
"Cuando hay una orden judicial hay que respetarla. Esa orden hablaba de desalojo", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al confirmar "15 policías heridos" y tres manifestantes arrestados.
Dirigentes políticos asistieron al lugar para resguardar la seguridad de los trabajadores, en especial de una veintena que resistía dentro de las instalaciones, mientras el grueso reclamaba en la calle, según imágenes de televisión.

2.- Senado de EEUU enviará 
     citatorio a Trump Jr. para testificar
El presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, enviará un citatorio a Donald Trump Jr. para que testifique en torno a su entrevista con una abogada rusa con presuntos nexos con el Kremlin, informó la televisora CNN. 
Grassley dijo a la televisora que su oficina redacta ya el citatorio para el hijo mayor del presidente estadunidense, cuya entrevista con la abogada Natalia Veselnitskaya reavivó la controversia sobre la posible colusión entre la campaña de su padre y Rusia.
El miércoles, Grassley externó a periodistas su deseo de que el ex gerente de la campaña, Paul Manafort, quien ha sido señalado por sus nexos con al anterior gobierno de Ucrania, afín a Moscú, testifique ante su comité la próxima semana. 
Manafort fue una de las tres personas que estuvieron presentes en la entrevista entre Trump Jr. y Veselnitskaya en la torre Trump el 9 de junio del 2016, además del yerno del presidente, Jarred Kushner, quien es asesor del mandatario.

3.- Francia recibe a Trump
     con honores militares
París.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió en París con honores militares a su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional. 
Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.
Los mandatarios francés y estadunidense pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919). 
Antes de este encuentro, Trump, quien llegó este jueves a París, se reunió en la embajada estadunidense con responsables militares de su país, mientras que la primera dama visitó el hospital Necker, donde habló con algunos niños ingresados. 
El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tomará por la tarde el relevo como escenario oficial de la jornada, con una primera entrevista en privado entre Macron y Trump, a la que se sumarán posteriormente sus principales asesores y que será clausurada con una conferencia de prensa conjunta.

0 comentarios:

Destituyen a delegado de SCT en 
    Morelos tras accidente en Paso Exprés
Lino Calderón
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó la destitución del director del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, tras el accidente que dejó dos muertos por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
"Hace 45 minutos acabo de destituir al delegado en Morelos y designar por la tarde a alguien suplente que se encargue de llevar a cabo la auditoría", dijo.
En entrevista radiofónica, Ruiz Esparza aseguró que esta abierta una investigación y denuncia en contra de quien resulte responsable por los hechos lamentables de este miércoles en el Paso Exprés.
Cabe destacar que los cuerpos de Juan Mena López y e Juan Mena Romero fueron sepultados al medio día de este jueves en el municipio de Emiliano Zapata y en conferencia de prensa sus familiares pidieron justicia para que su muerte no quede impune.
Sonia Mena, hermana e hija de las víctimas por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, informó que los restos de los fallecidos serán sepultados en el Panteón Municipal de Emiliano Zapata.
La hermana e hija de las dos personas fallecidas en Chipitlán ofreció una rueda de prensa en donde agradeció el apoyo de la población y en especial a la de sus vecinos durante la dolorosa jornada que vivieron.
"Es conocida la desgracia que ocurrió ayer en Chipitlán, donde mi hermano y padre fallecieron. Mi padre y hermano nuestro único sustento de la familia se han ido, ambos eran trabajadores de una empresa de alimentos en Jiutepec, hoy ya no están con nosotros", dijo ante la presencia de medios de comunicación.
Señaló que este día les darán sepultura y mañana empezarán a escucharse las voces que quieren resarcir un daño irreparable.
"Escucharemos a las personas que quieren justificar su incapacidad y sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia y los términos legales no los pueden tapar. Hoy queremos que respeten nuestro dolor", destaca.
La hija del fallecido Juan Mena, informó a los medios de comunicación que será a las 12:30 horas de este día que partirán con rumbo a la Iglesia Espíritu Santo para celebrar una misa de cuerpo presente, para después partir al Panteón Municipal de Emiliano Zapata, donde descansarán los restos de su padre y hermano
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que después de los respectivos estudios y de concluir las reparaciones por el socavón que se formó en el Paso Express, la zona afectada reabrirá a la circulación en un plazo aproximado de 15 días.
Al supervisar los trabajos de rescate de las personas que se encontraban en el interior de un vehículo que cayó en el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca, Ruiz Esparza afirmó que solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles realizar un dictamen técnico de las causas que lo originaron y se deslinden responsabilidades.
Entrevistado en el lugar de los hechos, dijo que "si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia".
Aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control sobre el tema, a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, si no se cumplió o hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias. Comentó que desde el primer momento lo más importante fue tratar de rescatar a las personas que viajaban en el vehículo y atender y apoyar con el mayor de los respetos a sus familiares.
Luego de conocer el fallecimiento de Juan Mena López, de 56 años de edad y Juan Mena Romero, de 36, el titular de la SCT lamentó su deceso y comentó que se entregará a su familia la indemnización correspondiente, así como los beneficios que la ley otorga. Explicó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por la reciente atípica lluvia, que alcanzó los ocho metros.
Ruiz Esparza destacó que el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva, se reunirá con vecinos de la zona y los atenderá personalmente, "estaré atento a que las cosas se resuelvan de la mejor manera".
Pie de foto: Negligencia de la SCT Morelos
++++++++++++

Yunes supervisa inicio de los
trabajos del Libramiento de Tuxpan
*Se informó  que pronto se estará terminando la autopista Tuxpan a Ozuluama.
Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un recorrido de supervisión del inicio de los trabajos del Libramiento de Tuxpan, una obra de alta calidad que se realiza con una inversión de 100 millones de pesos.
El gobierno estatal señaló que con esta obra, Tuxpan contará con un bulevar moderno y tendrá un desarrollo urbano ordenado, ya que se construyen dos cuerpos de rodamiento de siete metros, dos banquetas de dos metros a los lados, un camellón de un metro jardinado y alumbrado moderno.
Señaló que el compromiso es concluirla en las primeras semanas de enero de 2018, pues ha sido una demanda social de muchos años.
El mandatario estatal informó que pronto se estará terminando la autopista Tuxpan a Ozuluama, además de la Totomoxtle-Nautla y muy probablemente la autopista Nautla-Laguna Verde.
Dijo que también se trabaja para concluir los estudios y obtener los permisos para construir el Puente Ojite, que permitirá comunicar a Tuxpan con Álamo en media hora.
Anunció que ya se tienen los recursos -130 millones de pesos-, y que la construcción de éste permitirá mejorar notablemente las vías de comunicación en el norte de la entidad.
Subrayó que estas obras, sumadas a la autopista ya en funciones de Tuxpan a la Ciudad de México, convierte a esta metrópoli en una zona importantísima para el desarrollo económico de Veracruz y del país.
Pie de foto: Importante libramiento carretero en Veracruz. 
++++++++++++++ 

Breves
1.- Murat entrega 50 ambulancias
      a hospitales de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregó 50 ambulancias a hospitales y centros de atención médica especializada.
Acompañado del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez y el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, dijo que para esta entrega se invirtieron 40 millones de pesos.
El mandatario estatal corroboró que las ambulancias cuentan con tecnología de última generación para atender a los pacientes durante su traslado, tanto a personas adultas como a infantes.
Señaló que con estas ambulancias se está fortaleciendo el Sector de Salud para brindar a los oaxaqueños servicios de calidad.
Comentó que seguirán investigando sobre la corrupción en el sector salud durante el sexenio pasado, porque el dinero se fue "a quién sabe dónde" y se requiere para atender los problemas en hospitales y de abasto de medicamentos.
De las 50 ambulancias, 12 son para urgencias básicas y 36 de traslado; las unidades médicas beneficiadas son 9 hospitales, el Centro Estatal de Oncología y un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

2.- Inician platicas de entrega-
     recepción de gobierno en Coahuila
Saltillo.-Como parte de la conclusión de la presente administración, el Gobierno de Coahuila anunció que ya se iniciaron las pláticas en las que se definen los mecanismos para dar cumplimiento de manera formal al proceso de entrega-recepción.
El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que en los primeros encuentros se analizaron avances de obras en marcha, así como de aquellas acciones que trascenderán de la presente a la próxima administración estatal.
Anticipó que en el transcurso de una semana y días se instalarán formalmente las mesas de trabajo, donde se abordarán las diferentes áreas de la administración pública, sobre todo aquellas que tendrán prioridad para la próxima gestión sexenal.
El mandatario estatal subrayó que se mostró especial interés en aquellas acciones que son transexenales, porque requieren partidas de la Federación, en virtud de que el proyecto del presupuesto llega al Congreso alrededor del 8 de diciembre.
Durante una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, Moreira Valdez señaló que sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Fernando Purón; la alcaldesa electa, Sonia Villarreal, e integrantes de su Gabinete y el secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos.
Añadió que durante esta reunión se abordaron temas de obras que aún continúan desarrollándose en esta frontera, además de abordarse los relacionados con obras transexenales, como es la construcción del paso vehicular superior sobre la Avenida "República", de esta ciudad. 

3.- Kia estima elevar en 150% su producción
      de autos en planta de Nuevo León
Monterrey.-Este año, Kia Motors de México estima elevar en alrededor de 150 por ciento su producción en la planta de Pesquería, en Nuevo León, informó el director general de la empresa automotriz, Horacio Chávez Reza.
El directivo destacó que la armadora coreana, la cual cumplió en junio pasado un año de producir en el país, ya fabrica dos modelos en el territorio nacional: Forte y Río, en versiones sedán y hatchback cada uno.
Después de que el primer año de operaciones la planta produjera 107 mil unidades de Forte, dijo Chávez Reza, Kia Motors de México introdujo la fabricación de Río, por lo que se estima producir 250 mil unidades al finalizar este año.
"El primer año la planta tenía una expectativa de fabricar 100 miil unidades, pero se llegaron a 107 mil vehículos Forte en sus dos versiones. Y en lo que va de 2017 llevamos 92 mil de las dos versiones Forte, así como 30 mil de Río en sus dos versiones". Por lo que, explicó, el plan para 2017 es llegar a 250 mil unidades, de las cuales, 85 por ciento serán para exportación y 15 por ciento para el mercado domestico.

Estados///Destituyen a delegado de SCT en Morelos tras accidente en Paso Exprés

Posted by LINO CALDERON No comments

Destituyen a delegado de SCT en 
    Morelos tras accidente en Paso Exprés
Lino Calderón
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó la destitución del director del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, tras el accidente que dejó dos muertos por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
"Hace 45 minutos acabo de destituir al delegado en Morelos y designar por la tarde a alguien suplente que se encargue de llevar a cabo la auditoría", dijo.
En entrevista radiofónica, Ruiz Esparza aseguró que esta abierta una investigación y denuncia en contra de quien resulte responsable por los hechos lamentables de este miércoles en el Paso Exprés.
Cabe destacar que los cuerpos de Juan Mena López y e Juan Mena Romero fueron sepultados al medio día de este jueves en el municipio de Emiliano Zapata y en conferencia de prensa sus familiares pidieron justicia para que su muerte no quede impune.
Sonia Mena, hermana e hija de las víctimas por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, informó que los restos de los fallecidos serán sepultados en el Panteón Municipal de Emiliano Zapata.
La hermana e hija de las dos personas fallecidas en Chipitlán ofreció una rueda de prensa en donde agradeció el apoyo de la población y en especial a la de sus vecinos durante la dolorosa jornada que vivieron.
"Es conocida la desgracia que ocurrió ayer en Chipitlán, donde mi hermano y padre fallecieron. Mi padre y hermano nuestro único sustento de la familia se han ido, ambos eran trabajadores de una empresa de alimentos en Jiutepec, hoy ya no están con nosotros", dijo ante la presencia de medios de comunicación.
Señaló que este día les darán sepultura y mañana empezarán a escucharse las voces que quieren resarcir un daño irreparable.
"Escucharemos a las personas que quieren justificar su incapacidad y sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia y los términos legales no los pueden tapar. Hoy queremos que respeten nuestro dolor", destaca.
La hija del fallecido Juan Mena, informó a los medios de comunicación que será a las 12:30 horas de este día que partirán con rumbo a la Iglesia Espíritu Santo para celebrar una misa de cuerpo presente, para después partir al Panteón Municipal de Emiliano Zapata, donde descansarán los restos de su padre y hermano
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que después de los respectivos estudios y de concluir las reparaciones por el socavón que se formó en el Paso Express, la zona afectada reabrirá a la circulación en un plazo aproximado de 15 días.
Al supervisar los trabajos de rescate de las personas que se encontraban en el interior de un vehículo que cayó en el socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca, Ruiz Esparza afirmó que solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles realizar un dictamen técnico de las causas que lo originaron y se deslinden responsabilidades.
Entrevistado en el lugar de los hechos, dijo que "si hubo en algún momento una falla, omisión, o no hubo suficiente diligencia o eficiencia, se tendrá que actuar en consecuencia".
Aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control sobre el tema, a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, si no se cumplió o hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias. Comentó que desde el primer momento lo más importante fue tratar de rescatar a las personas que viajaban en el vehículo y atender y apoyar con el mayor de los respetos a sus familiares.
Luego de conocer el fallecimiento de Juan Mena López, de 56 años de edad y Juan Mena Romero, de 36, el titular de la SCT lamentó su deceso y comentó que se entregará a su familia la indemnización correspondiente, así como los beneficios que la ley otorga. Explicó que el socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por la reciente atípica lluvia, que alcanzó los ocho metros.
Ruiz Esparza destacó que el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo Silva, se reunirá con vecinos de la zona y los atenderá personalmente, "estaré atento a que las cosas se resuelvan de la mejor manera".
Pie de foto: Negligencia de la SCT Morelos
++++++++++++

Yunes supervisa inicio de los
trabajos del Libramiento de Tuxpan
*Se informó  que pronto se estará terminando la autopista Tuxpan a Ozuluama.
Xalapa.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un recorrido de supervisión del inicio de los trabajos del Libramiento de Tuxpan, una obra de alta calidad que se realiza con una inversión de 100 millones de pesos.
El gobierno estatal señaló que con esta obra, Tuxpan contará con un bulevar moderno y tendrá un desarrollo urbano ordenado, ya que se construyen dos cuerpos de rodamiento de siete metros, dos banquetas de dos metros a los lados, un camellón de un metro jardinado y alumbrado moderno.
Señaló que el compromiso es concluirla en las primeras semanas de enero de 2018, pues ha sido una demanda social de muchos años.
El mandatario estatal informó que pronto se estará terminando la autopista Tuxpan a Ozuluama, además de la Totomoxtle-Nautla y muy probablemente la autopista Nautla-Laguna Verde.
Dijo que también se trabaja para concluir los estudios y obtener los permisos para construir el Puente Ojite, que permitirá comunicar a Tuxpan con Álamo en media hora.
Anunció que ya se tienen los recursos -130 millones de pesos-, y que la construcción de éste permitirá mejorar notablemente las vías de comunicación en el norte de la entidad.
Subrayó que estas obras, sumadas a la autopista ya en funciones de Tuxpan a la Ciudad de México, convierte a esta metrópoli en una zona importantísima para el desarrollo económico de Veracruz y del país.
Pie de foto: Importante libramiento carretero en Veracruz. 
++++++++++++++ 

Breves
1.- Murat entrega 50 ambulancias
      a hospitales de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregó 50 ambulancias a hospitales y centros de atención médica especializada.
Acompañado del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez y el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, dijo que para esta entrega se invirtieron 40 millones de pesos.
El mandatario estatal corroboró que las ambulancias cuentan con tecnología de última generación para atender a los pacientes durante su traslado, tanto a personas adultas como a infantes.
Señaló que con estas ambulancias se está fortaleciendo el Sector de Salud para brindar a los oaxaqueños servicios de calidad.
Comentó que seguirán investigando sobre la corrupción en el sector salud durante el sexenio pasado, porque el dinero se fue "a quién sabe dónde" y se requiere para atender los problemas en hospitales y de abasto de medicamentos.
De las 50 ambulancias, 12 son para urgencias básicas y 36 de traslado; las unidades médicas beneficiadas son 9 hospitales, el Centro Estatal de Oncología y un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

2.- Inician platicas de entrega-
     recepción de gobierno en Coahuila
Saltillo.-Como parte de la conclusión de la presente administración, el Gobierno de Coahuila anunció que ya se iniciaron las pláticas en las que se definen los mecanismos para dar cumplimiento de manera formal al proceso de entrega-recepción.
El gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que en los primeros encuentros se analizaron avances de obras en marcha, así como de aquellas acciones que trascenderán de la presente a la próxima administración estatal.
Anticipó que en el transcurso de una semana y días se instalarán formalmente las mesas de trabajo, donde se abordarán las diferentes áreas de la administración pública, sobre todo aquellas que tendrán prioridad para la próxima gestión sexenal.
El mandatario estatal subrayó que se mostró especial interés en aquellas acciones que son transexenales, porque requieren partidas de la Federación, en virtud de que el proyecto del presupuesto llega al Congreso alrededor del 8 de diciembre.
Durante una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, Moreira Valdez señaló que sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Fernando Purón; la alcaldesa electa, Sonia Villarreal, e integrantes de su Gabinete y el secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos.
Añadió que durante esta reunión se abordaron temas de obras que aún continúan desarrollándose en esta frontera, además de abordarse los relacionados con obras transexenales, como es la construcción del paso vehicular superior sobre la Avenida "República", de esta ciudad. 

3.- Kia estima elevar en 150% su producción
      de autos en planta de Nuevo León
Monterrey.-Este año, Kia Motors de México estima elevar en alrededor de 150 por ciento su producción en la planta de Pesquería, en Nuevo León, informó el director general de la empresa automotriz, Horacio Chávez Reza.
El directivo destacó que la armadora coreana, la cual cumplió en junio pasado un año de producir en el país, ya fabrica dos modelos en el territorio nacional: Forte y Río, en versiones sedán y hatchback cada uno.
Después de que el primer año de operaciones la planta produjera 107 mil unidades de Forte, dijo Chávez Reza, Kia Motors de México introdujo la fabricación de Río, por lo que se estima producir 250 mil unidades al finalizar este año.
"El primer año la planta tenía una expectativa de fabricar 100 miil unidades, pero se llegaron a 107 mil vehículos Forte en sus dos versiones. Y en lo que va de 2017 llevamos 92 mil de las dos versiones Forte, así como 30 mil de Río en sus dos versiones". Por lo que, explicó, el plan para 2017 es llegar a 250 mil unidades, de las cuales, 85 por ciento serán para exportación y 15 por ciento para el mercado domestico.

0 comentarios:

México y EEUU acuerdan llevar a un 
nuevo nivel relación en materia energética

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Rick Perry, para sostener un diálogo franco sobre los temas de la "robusta" agenda bilateral, los cuales son clave para fortalecer la seguridad energética e impulsar la competitividad.
En un mensaje a medios, el funcionario mexicano destacó que en este encuentro se acordó llevar a un nuevo nivel la relación bilateral en la materia para generar beneficios mutuos y nuevas oportunidades.
Coldwell destacó que gracias a la reforma energética y como resultado de las cinco licitaciones petroleras y las dos subastas eléctricas, las inversiones de las empresas estadounidenses alcanzan los 7 mil 500 millones de dólares.
Por su parte, el ex gobernador de Texas destacó que la prosperidad de México está ligada a la de Estados Unidos; por ello, enfatizó que la construcción de una nueva industria energética requiere del trabajo conjunto.
Asimismo, destacó la necesidad de mejorar los vínculos para dar beneficios económicos a los habitantes de los tres países.
Para alcanzar los objetivos trazados, los funcionarios delinearon un plan de tres puntos que comprenden: ampliar la infraestructura energética transfronteriza y promover las inversiones; ampliar y reforzar las interconexiones eléctricas, e incrementar la cooperación para estimular la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de capital humano para todos los tipos de energía.
También acordaron suscribir en el futuro inmediato un acuerdo para el uso pacífico de la energía nuclear.
Finalmente Coldwell mencionó que en el 2016, el comercio transfronterizo en materia energética entre México y Estados Unidos alcanzó los 39 mil millones de dólares.
Pie de foto: Importante acuerdo energético entre EEUU y México.
+++++++++++++

Bank of America eleva pronóstico de 
crecimiento de economía mexicana a 1.8%
Lino Calderón
Bank of America Merrill Lynch elevó su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.25 a 1.8 por ciento, debido a que Estados Unidos no ha implementado ciertas políticas en impuestos y se ha aclarado el panorama en torno a su posible salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El economista en jefe para México y Canadá de la institución financiera, Carlos Capistrán, expuso que lo anterior "ha dado espacio en el país para crecer, pero lo más importante es que somos un país exportador y por mucho tiempo habían estado mal, pero desde noviembre del año pasado comenzaron a mejorar".
En conferencia de prensa, el directivo comentó que esperan que dicho escenario "optimista" continúe en los próximos seis meses.
No obstante, estimó que para 2018 se registre una ligera desaceleración, ya que se registraría un crecimiento de la economía de 1.3 por ciento, esto derivado de la política monetaria, así como por la consolidación fiscal del país, la cual, dijo, continuará el próximo año.
"Estas dos situaciones eventualmente se van a traducir en un menor crecimiento. Las dos políticas fueron adecuadas porque mantiene la estabilidad del país, pero tendrán un costo en crecimiento, además de la incertidumbre global que afecta a México, como la renegociación del TLCAN", argumentó.
Sobre este tema, comentó que esperan una renegociación "muy suave" y que al final sólo se actualice el documento y que sea bueno para México, Estados Unidos y Canadá, aunque afirmó que se podría registrar cierta volatilidad durante dicha negociación.
"Hacer esto lleva tiempo, por lo que es muy probable que se dé volatilidad en esta negociación. Además será muy difícil ver que haya mayor inversión cuando las reglas del juego no están bien definidas, por lo que la inversión no la vemos subiendo por esta incertidumbre", aclaró. 
Además, Capistrán dijo que el proceso electoral del próximo año en México generará cierta incertidumbre que también afectará a los nuevos capitales.
En cuanto a la inflación, mencionó que esperan que en agosto llegue a su nivel más alto, un 6.4 por ciento, para luego comenzar a disminuir y terminar en 5.0 por ciento al cierre del año, mientras que en 2018 será de 3.3 por ciento, y en cuanto al tipo de cambio prevén que cierre en 19.50 pesos por dólar.
Mientras que las tasas del Banco de México (Banxico), dijo, se espera que se mantenga en 7.0 por ciento hasta principios del próximo año, y hasta después de las elecciones podrían disminuir.
Pie de foto: Bank of América da nuevos pronósticos para México
+++++++++++++

Breves
1.-Es prematuro hablar de una reducción
     en tasa de interés: Carstens
El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que es prematuro hablar de una reducción de las tasas de interés en los primeros seis a nueve meses del próximo año y que es probable que la entidad haga una pausa en el alza de la tasa clave en su próxima reunión de política monetaria.
Carstens dijo, en entrevista con Reuters, que esa pausa podría durar pero que anticipar que a inicios del próximo año el Banco de México comenzaría a reducir la tasa es ir demasiado lejos.
El próximo anuncio de política monetaria del banco central es el 10 de agosto.

2.- AMEXHI celebra resultados de 
   segunda y tercera licitación de Ronda 2
La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) afirmó que los resultados de las licitaciones dos y tres de la Ronda 2 demuestran que el nuevo modelo energético es ya una realidad, donde México compite a nivel global por atraer a los mejores inversionistas en beneficio del desarrollo del país.
Indicó que la adjudicación de 21 áreas contractuales –7 en la Ronda 2.2 y 14 en la ronda 2.3– permitirá a México explorar zonas terrestres donde hay gas natural y utilizar mejor sus recursos extractivos en apoyo de la economía de los mexicanos.
La AMEXHI hizo reconocimiento al trabajo de las autoridades para generar condiciones competitivas que posicionen a México como un referente internacional de cómo llevar a cabo procesos competitivos y transparentes que potencialicen el sector energético.

3.- Carso Oil & Gas invertirá 20.3 mdd en áreas
      ganadas en segunda licitación de Ronda 2
La compañía petrolera de Carlos Slim, Carso Oil & Gas, destinará al menos 20.3 millones de dólares en las dos áreas ganadas en la segunda licitación de la Ronda 2, como parte del compromiso mínimo de inversión.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso indicó que el inicio de los trabajos quedó sujeto a la firma de los contratos de licencias y autorizaciones correspondientes.
Así, destacó que obtuvo el área 12 con un valor de la regalía adicional de 45 por ciento, común factor de inversión adicional de 1.5 y un pago por desempate de seis millones 182 mil dólares, con un compromiso mínimo de inversión de 12.9 millones de dólares.
Mientras que el área 13 la ganó con un valor de la regalía adicional de 40 por ciento, un factor de inversión adicional de 1.5 y un pago por desempate por 13 millones 170 mil dólares, en la cual compromiso contractual mínimo de inversión es de 7.4 millones de dólares.

Economía///México y EEUU acuerdan llevar a un nuevo nivel relación en materia energética

Posted by LINO CALDERON No comments

México y EEUU acuerdan llevar a un 
nuevo nivel relación en materia energética

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Rick Perry, para sostener un diálogo franco sobre los temas de la "robusta" agenda bilateral, los cuales son clave para fortalecer la seguridad energética e impulsar la competitividad.
En un mensaje a medios, el funcionario mexicano destacó que en este encuentro se acordó llevar a un nuevo nivel la relación bilateral en la materia para generar beneficios mutuos y nuevas oportunidades.
Coldwell destacó que gracias a la reforma energética y como resultado de las cinco licitaciones petroleras y las dos subastas eléctricas, las inversiones de las empresas estadounidenses alcanzan los 7 mil 500 millones de dólares.
Por su parte, el ex gobernador de Texas destacó que la prosperidad de México está ligada a la de Estados Unidos; por ello, enfatizó que la construcción de una nueva industria energética requiere del trabajo conjunto.
Asimismo, destacó la necesidad de mejorar los vínculos para dar beneficios económicos a los habitantes de los tres países.
Para alcanzar los objetivos trazados, los funcionarios delinearon un plan de tres puntos que comprenden: ampliar la infraestructura energética transfronteriza y promover las inversiones; ampliar y reforzar las interconexiones eléctricas, e incrementar la cooperación para estimular la innovación, el desarrollo tecnológico y la formación de capital humano para todos los tipos de energía.
También acordaron suscribir en el futuro inmediato un acuerdo para el uso pacífico de la energía nuclear.
Finalmente Coldwell mencionó que en el 2016, el comercio transfronterizo en materia energética entre México y Estados Unidos alcanzó los 39 mil millones de dólares.
Pie de foto: Importante acuerdo energético entre EEUU y México.
+++++++++++++

Bank of America eleva pronóstico de 
crecimiento de economía mexicana a 1.8%
Lino Calderón
Bank of America Merrill Lynch elevó su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.25 a 1.8 por ciento, debido a que Estados Unidos no ha implementado ciertas políticas en impuestos y se ha aclarado el panorama en torno a su posible salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El economista en jefe para México y Canadá de la institución financiera, Carlos Capistrán, expuso que lo anterior "ha dado espacio en el país para crecer, pero lo más importante es que somos un país exportador y por mucho tiempo habían estado mal, pero desde noviembre del año pasado comenzaron a mejorar".
En conferencia de prensa, el directivo comentó que esperan que dicho escenario "optimista" continúe en los próximos seis meses.
No obstante, estimó que para 2018 se registre una ligera desaceleración, ya que se registraría un crecimiento de la economía de 1.3 por ciento, esto derivado de la política monetaria, así como por la consolidación fiscal del país, la cual, dijo, continuará el próximo año.
"Estas dos situaciones eventualmente se van a traducir en un menor crecimiento. Las dos políticas fueron adecuadas porque mantiene la estabilidad del país, pero tendrán un costo en crecimiento, además de la incertidumbre global que afecta a México, como la renegociación del TLCAN", argumentó.
Sobre este tema, comentó que esperan una renegociación "muy suave" y que al final sólo se actualice el documento y que sea bueno para México, Estados Unidos y Canadá, aunque afirmó que se podría registrar cierta volatilidad durante dicha negociación.
"Hacer esto lleva tiempo, por lo que es muy probable que se dé volatilidad en esta negociación. Además será muy difícil ver que haya mayor inversión cuando las reglas del juego no están bien definidas, por lo que la inversión no la vemos subiendo por esta incertidumbre", aclaró. 
Además, Capistrán dijo que el proceso electoral del próximo año en México generará cierta incertidumbre que también afectará a los nuevos capitales.
En cuanto a la inflación, mencionó que esperan que en agosto llegue a su nivel más alto, un 6.4 por ciento, para luego comenzar a disminuir y terminar en 5.0 por ciento al cierre del año, mientras que en 2018 será de 3.3 por ciento, y en cuanto al tipo de cambio prevén que cierre en 19.50 pesos por dólar.
Mientras que las tasas del Banco de México (Banxico), dijo, se espera que se mantenga en 7.0 por ciento hasta principios del próximo año, y hasta después de las elecciones podrían disminuir.
Pie de foto: Bank of América da nuevos pronósticos para México
+++++++++++++

Breves
1.-Es prematuro hablar de una reducción
     en tasa de interés: Carstens
El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que es prematuro hablar de una reducción de las tasas de interés en los primeros seis a nueve meses del próximo año y que es probable que la entidad haga una pausa en el alza de la tasa clave en su próxima reunión de política monetaria.
Carstens dijo, en entrevista con Reuters, que esa pausa podría durar pero que anticipar que a inicios del próximo año el Banco de México comenzaría a reducir la tasa es ir demasiado lejos.
El próximo anuncio de política monetaria del banco central es el 10 de agosto.

2.- AMEXHI celebra resultados de 
   segunda y tercera licitación de Ronda 2
La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) afirmó que los resultados de las licitaciones dos y tres de la Ronda 2 demuestran que el nuevo modelo energético es ya una realidad, donde México compite a nivel global por atraer a los mejores inversionistas en beneficio del desarrollo del país.
Indicó que la adjudicación de 21 áreas contractuales –7 en la Ronda 2.2 y 14 en la ronda 2.3– permitirá a México explorar zonas terrestres donde hay gas natural y utilizar mejor sus recursos extractivos en apoyo de la economía de los mexicanos.
La AMEXHI hizo reconocimiento al trabajo de las autoridades para generar condiciones competitivas que posicionen a México como un referente internacional de cómo llevar a cabo procesos competitivos y transparentes que potencialicen el sector energético.

3.- Carso Oil & Gas invertirá 20.3 mdd en áreas
      ganadas en segunda licitación de Ronda 2
La compañía petrolera de Carlos Slim, Carso Oil & Gas, destinará al menos 20.3 millones de dólares en las dos áreas ganadas en la segunda licitación de la Ronda 2, como parte del compromiso mínimo de inversión.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso indicó que el inicio de los trabajos quedó sujeto a la firma de los contratos de licencias y autorizaciones correspondientes.
Así, destacó que obtuvo el área 12 con un valor de la regalía adicional de 45 por ciento, común factor de inversión adicional de 1.5 y un pago por desempate de seis millones 182 mil dólares, con un compromiso mínimo de inversión de 12.9 millones de dólares.
Mientras que el área 13 la ganó con un valor de la regalía adicional de 40 por ciento, un factor de inversión adicional de 1.5 y un pago por desempate por 13 millones 170 mil dólares, en la cual compromiso contractual mínimo de inversión es de 7.4 millones de dólares.

0 comentarios:

Ejecutan a 11 personas en 
una fiesta infantil en Tizayuca
Lino Javier Calderón 
Una fiesta infantil que se celebraba en una vivienda de Tizayuca, Hidalgo, terminó en tragedia con la ejecución de 11 personas. Once personas fueron encontradas muertas este jueves en una casa del estado de Hidalgo, informó la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este jueves, cuando hombres encapuchados ingresaron al fraccionamiento Villa Los Milagros, localizado en la colonia El Refugio, y dispararon contra las personas que aún se encontraban festejando.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores accionaron sus armas contra siete hombres y cuatro mujeres, quienes perdieron la vida en el lugar. Cinco menores de edad, de entre dos y 16 años de edad, resultaron ilesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a las 00:10 horas de este jueves, se solicitó apoyo al número de emergencia 911, por lo que al lugar arribó "personal de Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía de Investigación y servicios de emergencia, localizando a 11 personas sin vida dentro del domicilio".
Tras los hechos, peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo arribaron al lugar donde se perpetró el multihomicidio –en el número 32 de la calle Señor de los Milagros– para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. Personal de la SSP y la Procuraduría permanecen en el lugar para resguardar el domicilio.
El asesinato ocurrió en una zona residencial de Hidalgo, y fue perpetrado durante una fiesta infantil. Hay dos menores entre las víctimas.
Once personas fueron encontradas muertas este jueves en una casa del estado de Hidalgo, informó la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
El asesinato múltiple ocurrió en una zona residencial y fue perpetrado durante una fiesta infantil, de acuerdo con prensa local.
Las víctimas son siete hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos menores.Los cadáveres fueron encontrados por policías en una casa del municipio de Tizayuca, Hidalgo, al asistir al lugar luego de recibir una llamada a la línea de emergencia.
Personal de la secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo permanecen en el domicilio.
La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó de manera oficial que siete hombres y cuatro mujeres fueron ejecutados a balazos por desconocidos la madrugada del miércoles.
Tres de las personas ejecutadas son menores de edad.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública la ejecución se registró en el domicilio ubicado Señor de los Milagros número 32 del fraccionamiento Villa de los Milagros, alrededor de las 00:19 horas de la madrugada.
Fuera del domicilio de los homicidios hay una carpa de color blanco por lo que se presume se celebraba una fiesta.
Versiones extraoficiales señalan que por la madrugada un comando armado integrado por cuatro individuos encapuchados se presentaron en el lugar y dispararon contra las personas presentes.
Elementos de la Coordinación de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
El levantamiento de los cadáveres se registró hasta las 8 de la mañana. El lugar se encuentra resguardado por elementos del ejército mexicano y la Carpeta de Investigación en la Fiscalía se encuentra en integración.

Ejecutan a 11 personas en una fiesta infantil en Tizayuca

Posted by LINO CALDERON No comments

Ejecutan a 11 personas en 
una fiesta infantil en Tizayuca
Lino Javier Calderón 
Una fiesta infantil que se celebraba en una vivienda de Tizayuca, Hidalgo, terminó en tragedia con la ejecución de 11 personas. Once personas fueron encontradas muertas este jueves en una casa del estado de Hidalgo, informó la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este jueves, cuando hombres encapuchados ingresaron al fraccionamiento Villa Los Milagros, localizado en la colonia El Refugio, y dispararon contra las personas que aún se encontraban festejando.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores accionaron sus armas contra siete hombres y cuatro mujeres, quienes perdieron la vida en el lugar. Cinco menores de edad, de entre dos y 16 años de edad, resultaron ilesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a las 00:10 horas de este jueves, se solicitó apoyo al número de emergencia 911, por lo que al lugar arribó "personal de Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía de Investigación y servicios de emergencia, localizando a 11 personas sin vida dentro del domicilio".
Tras los hechos, peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo arribaron al lugar donde se perpetró el multihomicidio –en el número 32 de la calle Señor de los Milagros– para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. Personal de la SSP y la Procuraduría permanecen en el lugar para resguardar el domicilio.
El asesinato ocurrió en una zona residencial de Hidalgo, y fue perpetrado durante una fiesta infantil. Hay dos menores entre las víctimas.
Once personas fueron encontradas muertas este jueves en una casa del estado de Hidalgo, informó la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
El asesinato múltiple ocurrió en una zona residencial y fue perpetrado durante una fiesta infantil, de acuerdo con prensa local.
Las víctimas son siete hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos menores.Los cadáveres fueron encontrados por policías en una casa del municipio de Tizayuca, Hidalgo, al asistir al lugar luego de recibir una llamada a la línea de emergencia.
Personal de la secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo permanecen en el domicilio.
La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó de manera oficial que siete hombres y cuatro mujeres fueron ejecutados a balazos por desconocidos la madrugada del miércoles.
Tres de las personas ejecutadas son menores de edad.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública la ejecución se registró en el domicilio ubicado Señor de los Milagros número 32 del fraccionamiento Villa de los Milagros, alrededor de las 00:19 horas de la madrugada.
Fuera del domicilio de los homicidios hay una carpa de color blanco por lo que se presume se celebraba una fiesta.
Versiones extraoficiales señalan que por la madrugada un comando armado integrado por cuatro individuos encapuchados se presentaron en el lugar y dispararon contra las personas presentes.
Elementos de la Coordinación de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
El levantamiento de los cadáveres se registró hasta las 8 de la mañana. El lugar se encuentra resguardado por elementos del ejército mexicano y la Carpeta de Investigación en la Fiscalía se encuentra en integración.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors