What's New Here?

Aumenta SCT conectividad portuaria 
en Altamira, Tampico y Matamoros  
*El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa colocó la primera piedra de dos distribuidores viales en Altamira
Lino Calderón                                                                                                                                             
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, durante su gira de trabajo por la entidad, detalló los avances de las obras para aumentar la  conectividad en los tres puertos de Tamaulipas: Altamira, Tampico y Matamoros, con una inversión de 12 mil 904 millones de pesos para el sexenio.
Al colocar la primera piedra de dos distribuidores viales en Altamira junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, indicó que tan sólo en esta terminal portuaria la inversión asciende a 10 mil 700 millones de pesos para lograr que en el 2018 maneje 40 millones de toneladas al año.
Sin embargo, sostuvo, aunque aumente la capacidad del puerto, si las conexiones carreteras y ferroviarias manejan, por ejemplo, sólo 30 toneladas, éste sólo operará dicho volumen y no se aprovechará su capacidad total.
Por esta razón, expuso, el arranque de la construcción de los distribuidores viales resulta de especial relevancia, la cual contará con recursos por 587 millones de pesos e incluye obras de alumbrado, drenaje y mejora de la infraestructura actual.
Ruiz de Teresa, refirió que el año pasado el Puerto de Altamira operó 17.3 millones de toneladas, pero hubo tiempos de espera poco competitivos para los camiones que querían entrar y salir de la terminal portuaria, lo que afectó no sólo la eficiencia del mismo, sino que  provocó embotellamientos y tráfico en la zona urbana.
Para abatir esta situación, adelantó,  en este año también se invierten 270.56 millones de pesos para la construcción del Paso Superior Vehicular Boulevard de los Ríos y Calle Río Tamesí, así como el Paso Superior Vehicular Boulevard de los Ríos y Libramiento, que se concluirán en 2016 con una inversión complementaria de 40.5 millones de pesos. Además,  se trabaja en la modernización de las vías férreas con una inversión de 95 millones de pesos durante el sexenio.
El desarrollo de la conectividad terrestre de Altamira, destacó, irá a la par de la profundización del puerto a 15 metros, con una fosa profunda de 45 metros para la terminal y astillero de plataformas petroleras, así como para la terminal de granel mineral y la —ya concluida— terminal de comprensión de gas natural.
Al finalizar este año, añadió, se concluirá la ampliación de las escolleras con una inversión de  289 millones de pesos,  las cuales permiten que las embarcaciones más grandes puedan acceder con seguridad y eficiencia.
Asimismo, señaló, para fortalecer la vocación comercial de Tampico, se trabaja en una nueva Terminal de Usos Múltiples con un presupuesto de 922 millones de pesos, que estará concluida en 2018. 
Además, para 2016, se contempla terminar el Compromiso de Gobierno de convertir a Matamoros en un centro de operaciones para las actividades de exploración y explotación de los yacimientos petroleros transfronterizos del norte del Golfo de México, para lo cual se destinan mil 282 millones de pesos, acotó.
De la misma manera, expuso, para mejorar la conectividad terrestre del Puerto de Matamoros se reconstruye el camino de acceso que conecta con la ciudad, el cual presenta un avance en 27 kilómetros terminados y 17 kilómetros en proceso de un total de 64 kilómetros, lo que representa una inversión de 397.4 millones de pesos.
Asimismo, en materia de carreteras y aeropuertos, informó,  existen otros cuatro compromisos de gobierno que sumados con Matamoros, superan los tres mil 337 millones de pesos. 
Resaltó que la modernización de la Avenida Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira,  prácticamente está concluida, al igual que la primera etapa de modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo.
En el mismo sentido, recalcó que próximamente se culminará el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo y el Compromiso de Gobierno de modernizar la carretera Tampico-Ciudad Victoria.
Conjuntamente, dijo, se desarrollan proyectos estratégicos como el Libramiento México 2 en Nuevo Laredo por 678 millones de pesos, el cual agilizará el cruce fronterizo desde Monterrey, al evitar el paso por esta ciudad fronteriza.
En el mismo tenor, la modernización de la carretera Manuel-Aldama-Soto la Marina-Rayones de mil 900 millones de pesos de inversión, disminuirá los tiempos de recorrido en beneficio de las actividades económicas de la región.
En materia ferroviaria, anunció,  este año concluirá la construcción del libramiento ferroviario Reynosa Sur 2 con recursos por mil 558 millones de pesos, el cual disminuirá en 45 minutos el traslado de mercancías en el Corredor Económico del Norte, de Mazatlán hasta los tres puertos tamaulipecos.
Además, mencionó, el libramiento ferroviario Puente Internacional Matamoros-Brownsville, el cual está concluido, por 996 millones de pesos de inversión, en la actualidad llega hasta Houston y Nueva Orleans y en un futuro puede expandirse hasta el Puerto de Matamoros.
Estos proyectos, expresó, suman un monto de 20 mil 448 millones de pesos, con los cuales el Gobierno Federal, a través de la SCT, ponen a Tamaulipas a la vanguardia para convertirlo en un verdadero centro logístico. 
En su visita por la entidad, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, también realizó una supervisión del proyecto de ampliación de escolleras en Altamira, y acompañó al gobernador en la colocación de la primera piedra de la Empresa SILKIMYA, S.A. de C.V., la visita de obra a la expansión de la Planta ABSORMEX CMPC TISSUE, S.A. de C.V., así como en la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Noche Buena y entrega de nombramientos a vocales del Programa Prospera.
Pie de foto: Autoridades portuarias destacan el objetivo
+++++++++
Breves
1.- Pagan más de mil 48 mdp a 
    afectados por derrame en Río Sonora
Hermosillo.-La próxima semana podría concluir el proceso de verificación de las poco más de 11 mil solicitudes para iniciar los pagos correspondientes, con lo cual concluirá la intervención de alcaldes y delegados federales en este proceso.
El Fideicomiso Río Sonora ha pagado mil 48 millones 670 mil 246 pesos a 21 mil 487 afectados por el derrame tóxico de la minera Buenavista del Cobre, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Adolfo García Morales. 
En conferencia de prensa, indicó que ello se realizó entre la población de los siete municipios afectados por el derrame. Añadió que se han recibido 11 mil 569 nuevas solicitudes de personas que presuntamente no han recibido ningún pago resarcitorio.
Refirió que en ese sentido se realiza la verificación de campo para generar el pago correspondiente y destacó que la emisión de pagos por parte del Fideicomiso Río Sonora no se suspenderá con motivo del proceso electoral que se desarrolla en la entidad.



2.- Sin renovar credencial del INE más de 32 mil tabasqueños
Villahermosa.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco reportó que más de 32 mil ciudadanos no podrán votar en la entidad el próximo 7 de junio, al no renovar sus credenciales con terminación 09 y 12, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías.
En rueda de prensa, señaló que de acuerdo con la ley, esas personas fueron dadas de baja del padrón y de la lista federal de electores, mientras que faltan por recoger su credencial 16 mil 399 ciudadanos que realizaron un trámite, por lo cual, tienen como fecha límite el próximo 1 de marzo.
Según la Comisión Nacional de Vigilancia del instituto, las credenciales del INE que no sean entregadas, dijo, serán resguardadas en una institución de seguridad bancaria a más tardar el 13 de marzo.
Zavala Frías explicó que las micas serán puestas de nuevo al servicio de los ciudadanos, en los módulos a partir del 8 de junio, un día después de las elecciones.

3.- Organizan elecciones en el IEPC de Chaipas 
Tuxtla Gutiérrez.-El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó que los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en las elecciones federales del 7 de junio serán los mismos que estarán en los comicios locales del 19 de julio.
La presidenta del consejo general del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, comentó que el instituto garantiza una adecuada capacitación a los más de 42 mil funcionarios de mesas directivas de casillas para que puedan cumplir con su tarea.
En entrevista, expuso que la capacitación deberá resolver todas las dudas de los ciudadanos que estarán en las aproximadamente seis mil casillas que se instalarán en los 122 municipios de la entidad.
Asimismo, consideró que los 12 partidos políticos contendientes, 10 nacionales y dos locales, deberán capacitar a sus militantes para el ejercicio del sufragio, "aunque a veces el ciudadano no quiere votar por nadie de los que aparecen en las boletas".

Estados/Aumenta SCT conectividad portuaria en Altamira, Tampico y Matamoros

Posted by . No comments

Aumenta SCT conectividad portuaria 
en Altamira, Tampico y Matamoros  
*El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa colocó la primera piedra de dos distribuidores viales en Altamira
Lino Calderón                                                                                                                                             
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, durante su gira de trabajo por la entidad, detalló los avances de las obras para aumentar la  conectividad en los tres puertos de Tamaulipas: Altamira, Tampico y Matamoros, con una inversión de 12 mil 904 millones de pesos para el sexenio.
Al colocar la primera piedra de dos distribuidores viales en Altamira junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, indicó que tan sólo en esta terminal portuaria la inversión asciende a 10 mil 700 millones de pesos para lograr que en el 2018 maneje 40 millones de toneladas al año.
Sin embargo, sostuvo, aunque aumente la capacidad del puerto, si las conexiones carreteras y ferroviarias manejan, por ejemplo, sólo 30 toneladas, éste sólo operará dicho volumen y no se aprovechará su capacidad total.
Por esta razón, expuso, el arranque de la construcción de los distribuidores viales resulta de especial relevancia, la cual contará con recursos por 587 millones de pesos e incluye obras de alumbrado, drenaje y mejora de la infraestructura actual.
Ruiz de Teresa, refirió que el año pasado el Puerto de Altamira operó 17.3 millones de toneladas, pero hubo tiempos de espera poco competitivos para los camiones que querían entrar y salir de la terminal portuaria, lo que afectó no sólo la eficiencia del mismo, sino que  provocó embotellamientos y tráfico en la zona urbana.
Para abatir esta situación, adelantó,  en este año también se invierten 270.56 millones de pesos para la construcción del Paso Superior Vehicular Boulevard de los Ríos y Calle Río Tamesí, así como el Paso Superior Vehicular Boulevard de los Ríos y Libramiento, que se concluirán en 2016 con una inversión complementaria de 40.5 millones de pesos. Además,  se trabaja en la modernización de las vías férreas con una inversión de 95 millones de pesos durante el sexenio.
El desarrollo de la conectividad terrestre de Altamira, destacó, irá a la par de la profundización del puerto a 15 metros, con una fosa profunda de 45 metros para la terminal y astillero de plataformas petroleras, así como para la terminal de granel mineral y la —ya concluida— terminal de comprensión de gas natural.
Al finalizar este año, añadió, se concluirá la ampliación de las escolleras con una inversión de  289 millones de pesos,  las cuales permiten que las embarcaciones más grandes puedan acceder con seguridad y eficiencia.
Asimismo, señaló, para fortalecer la vocación comercial de Tampico, se trabaja en una nueva Terminal de Usos Múltiples con un presupuesto de 922 millones de pesos, que estará concluida en 2018. 
Además, para 2016, se contempla terminar el Compromiso de Gobierno de convertir a Matamoros en un centro de operaciones para las actividades de exploración y explotación de los yacimientos petroleros transfronterizos del norte del Golfo de México, para lo cual se destinan mil 282 millones de pesos, acotó.
De la misma manera, expuso, para mejorar la conectividad terrestre del Puerto de Matamoros se reconstruye el camino de acceso que conecta con la ciudad, el cual presenta un avance en 27 kilómetros terminados y 17 kilómetros en proceso de un total de 64 kilómetros, lo que representa una inversión de 397.4 millones de pesos.
Asimismo, en materia de carreteras y aeropuertos, informó,  existen otros cuatro compromisos de gobierno que sumados con Matamoros, superan los tres mil 337 millones de pesos. 
Resaltó que la modernización de la Avenida Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira,  prácticamente está concluida, al igual que la primera etapa de modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo.
En el mismo sentido, recalcó que próximamente se culminará el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo y el Compromiso de Gobierno de modernizar la carretera Tampico-Ciudad Victoria.
Conjuntamente, dijo, se desarrollan proyectos estratégicos como el Libramiento México 2 en Nuevo Laredo por 678 millones de pesos, el cual agilizará el cruce fronterizo desde Monterrey, al evitar el paso por esta ciudad fronteriza.
En el mismo tenor, la modernización de la carretera Manuel-Aldama-Soto la Marina-Rayones de mil 900 millones de pesos de inversión, disminuirá los tiempos de recorrido en beneficio de las actividades económicas de la región.
En materia ferroviaria, anunció,  este año concluirá la construcción del libramiento ferroviario Reynosa Sur 2 con recursos por mil 558 millones de pesos, el cual disminuirá en 45 minutos el traslado de mercancías en el Corredor Económico del Norte, de Mazatlán hasta los tres puertos tamaulipecos.
Además, mencionó, el libramiento ferroviario Puente Internacional Matamoros-Brownsville, el cual está concluido, por 996 millones de pesos de inversión, en la actualidad llega hasta Houston y Nueva Orleans y en un futuro puede expandirse hasta el Puerto de Matamoros.
Estos proyectos, expresó, suman un monto de 20 mil 448 millones de pesos, con los cuales el Gobierno Federal, a través de la SCT, ponen a Tamaulipas a la vanguardia para convertirlo en un verdadero centro logístico. 
En su visita por la entidad, el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, también realizó una supervisión del proyecto de ampliación de escolleras en Altamira, y acompañó al gobernador en la colocación de la primera piedra de la Empresa SILKIMYA, S.A. de C.V., la visita de obra a la expansión de la Planta ABSORMEX CMPC TISSUE, S.A. de C.V., así como en la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Noche Buena y entrega de nombramientos a vocales del Programa Prospera.
Pie de foto: Autoridades portuarias destacan el objetivo
+++++++++
Breves
1.- Pagan más de mil 48 mdp a 
    afectados por derrame en Río Sonora
Hermosillo.-La próxima semana podría concluir el proceso de verificación de las poco más de 11 mil solicitudes para iniciar los pagos correspondientes, con lo cual concluirá la intervención de alcaldes y delegados federales en este proceso.
El Fideicomiso Río Sonora ha pagado mil 48 millones 670 mil 246 pesos a 21 mil 487 afectados por el derrame tóxico de la minera Buenavista del Cobre, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Adolfo García Morales. 
En conferencia de prensa, indicó que ello se realizó entre la población de los siete municipios afectados por el derrame. Añadió que se han recibido 11 mil 569 nuevas solicitudes de personas que presuntamente no han recibido ningún pago resarcitorio.
Refirió que en ese sentido se realiza la verificación de campo para generar el pago correspondiente y destacó que la emisión de pagos por parte del Fideicomiso Río Sonora no se suspenderá con motivo del proceso electoral que se desarrolla en la entidad.



2.- Sin renovar credencial del INE más de 32 mil tabasqueños
Villahermosa.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco reportó que más de 32 mil ciudadanos no podrán votar en la entidad el próximo 7 de junio, al no renovar sus credenciales con terminación 09 y 12, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías.
En rueda de prensa, señaló que de acuerdo con la ley, esas personas fueron dadas de baja del padrón y de la lista federal de electores, mientras que faltan por recoger su credencial 16 mil 399 ciudadanos que realizaron un trámite, por lo cual, tienen como fecha límite el próximo 1 de marzo.
Según la Comisión Nacional de Vigilancia del instituto, las credenciales del INE que no sean entregadas, dijo, serán resguardadas en una institución de seguridad bancaria a más tardar el 13 de marzo.
Zavala Frías explicó que las micas serán puestas de nuevo al servicio de los ciudadanos, en los módulos a partir del 8 de junio, un día después de las elecciones.

3.- Organizan elecciones en el IEPC de Chaipas 
Tuxtla Gutiérrez.-El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó que los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas en las elecciones federales del 7 de junio serán los mismos que estarán en los comicios locales del 19 de julio.
La presidenta del consejo general del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, comentó que el instituto garantiza una adecuada capacitación a los más de 42 mil funcionarios de mesas directivas de casillas para que puedan cumplir con su tarea.
En entrevista, expuso que la capacitación deberá resolver todas las dudas de los ciudadanos que estarán en las aproximadamente seis mil casillas que se instalarán en los 122 municipios de la entidad.
Asimismo, consideró que los 12 partidos políticos contendientes, 10 nacionales y dos locales, deberán capacitar a sus militantes para el ejercicio del sufragio, "aunque a veces el ciudadano no quiere votar por nadie de los que aparecen en las boletas".

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top