What's New Here?

Urge OEA a Daniel Ortega a reanudar 
el diálogo nacional en Nicaragua
*Venezuela, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua votaron en contra de la resolución de la ONU.

Nueva York.-La Organización de Estados Americanos (OEA) urgió  al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a reanudar el diálogo nacional, suspendido desde hace dos meses, y a restablecer la cooperación con la misión de la ONU sobre derechos humanos, que tuvo que salir del país el 1 de septiembre.
La iniciativa fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, en Washington.
En contra de la resolución votaron Venezuela, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua, cuyo representante, Luis Exequiel Alvarado Ramírez, consideró que la medida es parte de la "injerencia" de EEUU y clamó: "¡Basta ya de seguir atacando al Gobierno y al pueblo nicaragüense!".
La resolución superó la barrera de 18 votos que necesitaba para ser aprobada y contó con el respaldo de 19 países, entre ellos Chile, Colombia, México, Argentina, Perú y Estados Unidos.
El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, reiteró la petición de su Gobierno para que Ortega adelante las elecciones, fijadas para 2021, y consideró que un proceso "libre, justo y transparente" en Nicaragua es la "única vía" para restablecer la democracia en el país.
La resolución exhorta al Gobierno de Nicaragua a que "apoye" un calendario electoral acordado "conjuntamente" en el diálogo nacional, que se encuentra estancado desde julio.
Al respecto, el OEA hizo "un llamado para generar las condiciones para restablecer el diálogo comprometido y de buena fe entre las partes.
La resolución también insta a los estados miembros y observadores de la OEA a implementar "las medidas apropiadas para coadyuvar al restablecimiento del estado de derecho y la protección de los derechos humanos en Nicaragua", lo que abre la puerta a que los países impongan sanciones al país centroamericano.
Por último, la OEA expresó su "profunda preocupación" por la decisión de Ortega de suspender el pasado 31 de agosto el trabajo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), que llegó al país en junio.
La Acnudh tuvo que salir del país el 1 de septiembre tras haber publicado un duro informe en el que responsabilizaba al Ejecutivo de graves violaciones de derechos humanos.
En ese sentido, la OEA instó a Ortega a que "restablezca la cooperación" con la Acnudh con el fin de que "pueda continuar con su constructivo trabajo" en el país centroamericano.
Esta es la tercera resolución que la OEA aprueba sobre la crisis en Nicaragua, que desde el 18 de abril ha dejado entre 322 y 481 muertos, según cifras de grupos humanitarios locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo ha contabilizado 198 víctimas mortales.
Foto. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua / Reuters
+++++++++++++++

Huracán 'Florence' sigue siendo 
considerado 'extremadamente peligroso'
*De acuerdo con el CNH, se pronostica que los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzarán al menos 39 millas por hora (63 km/h).

Whiston Salem, Norte Carolina, EU.-El huracán "Florence", considerado "extremadamente peligroso" y la peor tormenta que afecta la zona en décadas, sigue su paso hacia Estados Unidos, y amenaza con provocar grandes olas e inundaciones en áreas costeras de Carolina del Norte y del Sur.
Florence tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 kilómetros por hora, km/h) y se desplazaba en una trayectoria que mostraba que su centro probablemente golpearía la costa sur de Carolina del Norte el viernes próximo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
Los datos del CNH de este miércoles mostraban que la tormenta se acercaba a la costa trayendo consigo días de fuertes lluvias que podrían dejar intensas inundaciones desde Carolina del Sur a Virginia, donde algunas áreas podrían registrar hasta 40 pulgadas (un metro) de lluvia.
Se pronostica que los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzarán al menos 39 millas por hora (63 km/h) llegarían a la región el jueves con el centro de la tormenta entrando a la costa el viernes.
A las 08:00 hora local, la tormenta se localizó a unas 530 millas (853 km) al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte.
"Esta tormenta es grande y virulenta", alertó este miércoles el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en el programa Today de la cadena NBC.
"Las inundaciones son un riesgo importante aquí y a menudo cuando hay inundaciones, las personas más vulnerables son las más golpeadas", dijo.
Autoridades locales ordenaron la evacuación de más de un millón de personas de la costa en los tres estados, mientras que las universidades, las escuelas, los negocios y las fábricas se cerraban.
Se estima que más de 5.4 millones de personas están en zonas bajo advertencia por la llegada de Florence, según el Servicio Meteorológico Nacional.
"Se espera que la tormenta desacelere y podría quedarse en la zona dos o tres días y por eso la preocupación es bien real, no sólo de vientos y marejadas ciclónicas, sino también de las lluvias copiosas",  advirtió el jefe del Servicio Nacional de Meteorología del CNH, Pablo Santos.
El presidente estadunidense Donald Trump escribió en su cuenta en Twitter sobre los peligros de la tormenta, al señalar que "es más grande de lo previsto".
Elogió el manejo de los huracanes de 2017 que golpearon Texas (Harvey) y Florida (Irma) por parte de su administración, y rechazó las críticas por su respuesta al huracán María en Puerto Rico, donde más de tres mil personas murieron por la tormenta.
"¡Estamos listos para el grande que viene!", escribió el mandatario.
La mañana de este miércoles, centenares de personas a bordo de automóviles evacuaban la zona costera de Carolina del Sur, donde funcionarios cambiaron los patrones de tráfico para que la población pudiera usar las carreteras principales y alejarse de la costa.
El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo que las comunidades podrían permanecer sin el servicio de energía eléctrica durante semanas.
El último huracán clasificado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, en golpear directamente en Carolina del Norte fue Hazel en 1954, que dejó devastación y 19 muertos.
Foto:Huracán 'Florence' sigue siendo considerado 'extremadamente peligroso'.
++++++++++++++++

Breves
1.-Afirma Papa Francisco que el ego
    esclaviza más que una prisión
El Vaticano.-El Papa Francisco aseguró este miércoles que el ego es una esclavitud que encadena "más que una prisión", ya que "tortura al hombre donde sea y le procura la más profunda opresión". 
El pontífice presentó sus consideraciones durante su catequesis pública semanal, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante la cual indicó que el egoísmo es "el fracaso de la existencia", y es capaz de quitarle al ser humano la capacidad de amar.
"Hay una esclavitud que encadena más que una prisión, más que una crisis de pánico, más que una imposición de cualquier tipo: la esclavitud del propio ego", dijo.
"Esa gente que todo el día se ve al espejo para ver el ego, el ego tiene una estatura más alta que la del propio cuerpo. El ego puede convertirse en alguien que tortura al hombre en donde sea y le procura una profunda opresión", agregó.
Más adelante sostuvo que existen diversos tipos de opresión y señaló que incluso hombres recluidos en cárceles pueden vivir con una gran libertad de ánimo.
Precisó que poder hacer lo que se desea no es suficiente para ser verdaderamente libres ni tampoco felices, porque la verdadera libertad "es mucho más".

2.-ELN libera a seis rehenes en
     zona selvática de Colombia
Bogotá.-El ELN dejó en libertad este miércoles a seis personas que había secuestrado en agosto en Colombia, una de las exigencias del gobierno para reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias", indicó el organismo en Twitter.
Se trata de tres policías, un soldado y dos contratistas civiles raptados por la guerrilla el 3 de agosto cuando transitaban por un río del selvático departamento de Chocó, en el noroeste del país.
Los liberados fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), el CICR y la Iglesia católica.
El comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, que se atribuyó los secuestros, aseguró en un mensaje enviado a periodistas que la liberación se dio "pese a las dificultades y zancadillas que puso el gobierno nacional al negarse al pactar protocolos que facilitaran la liberación".

3.- Maduro viaja a China en busca 
    de 'nuevos acuerdos' económicos
Caracas.-El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país que inicia un viaje a China para avanzar en "nuevos acuerdos" económicos con una nación que se ha convertido en su mayor aliado financiero.
Maduro, que en los últimos meses ha enviado a varios miembros de su equipo a la nación asiática buscando apoyo para impulsar la alicaída producción petrolera, aseguró que volverá en pocos días con "grandes logros", sin dar más detalles de una visita que no había sido anunciada.
China detuvo hace tres años la entrega de fondos al gobierno de Nicolás Maduro, tras aprobar el mayor volumen de préstamos que haya recibido un país latinoamericano, bajo un esquema de pagos con petróleo acordado con el fallecido presidente socialista Hugo Chávez.
En los últimos meses, China se ha mostrado reacia a continuar con el apoyo financiero para proyectos de desarrollo en Venezuela, un país que dilató por años reformas económicas para salir de una larga recesión e hiperinflación. "Voy saliendo para la República Popular China a una visita de estado muy necesaria, muy oportuna (...) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico", dijo Maduro en la televisión estatal.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo/// Urge OEA a Daniel Ortega a reanudar el diálogo nacional en Nicaragua

Posted by . No comments

Urge OEA a Daniel Ortega a reanudar 
el diálogo nacional en Nicaragua
*Venezuela, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua votaron en contra de la resolución de la ONU.

Nueva York.-La Organización de Estados Americanos (OEA) urgió  al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a reanudar el diálogo nacional, suspendido desde hace dos meses, y a restablecer la cooperación con la misión de la ONU sobre derechos humanos, que tuvo que salir del país el 1 de septiembre.
La iniciativa fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, en Washington.
En contra de la resolución votaron Venezuela, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Nicaragua, cuyo representante, Luis Exequiel Alvarado Ramírez, consideró que la medida es parte de la "injerencia" de EEUU y clamó: "¡Basta ya de seguir atacando al Gobierno y al pueblo nicaragüense!".
La resolución superó la barrera de 18 votos que necesitaba para ser aprobada y contó con el respaldo de 19 países, entre ellos Chile, Colombia, México, Argentina, Perú y Estados Unidos.
El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, reiteró la petición de su Gobierno para que Ortega adelante las elecciones, fijadas para 2021, y consideró que un proceso "libre, justo y transparente" en Nicaragua es la "única vía" para restablecer la democracia en el país.
La resolución exhorta al Gobierno de Nicaragua a que "apoye" un calendario electoral acordado "conjuntamente" en el diálogo nacional, que se encuentra estancado desde julio.
Al respecto, el OEA hizo "un llamado para generar las condiciones para restablecer el diálogo comprometido y de buena fe entre las partes.
La resolución también insta a los estados miembros y observadores de la OEA a implementar "las medidas apropiadas para coadyuvar al restablecimiento del estado de derecho y la protección de los derechos humanos en Nicaragua", lo que abre la puerta a que los países impongan sanciones al país centroamericano.
Por último, la OEA expresó su "profunda preocupación" por la decisión de Ortega de suspender el pasado 31 de agosto el trabajo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), que llegó al país en junio.
La Acnudh tuvo que salir del país el 1 de septiembre tras haber publicado un duro informe en el que responsabilizaba al Ejecutivo de graves violaciones de derechos humanos.
En ese sentido, la OEA instó a Ortega a que "restablezca la cooperación" con la Acnudh con el fin de que "pueda continuar con su constructivo trabajo" en el país centroamericano.
Esta es la tercera resolución que la OEA aprueba sobre la crisis en Nicaragua, que desde el 18 de abril ha dejado entre 322 y 481 muertos, según cifras de grupos humanitarios locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo ha contabilizado 198 víctimas mortales.
Foto. Daniel Ortega, presidente de Nicaragua / Reuters
+++++++++++++++

Huracán 'Florence' sigue siendo 
considerado 'extremadamente peligroso'
*De acuerdo con el CNH, se pronostica que los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzarán al menos 39 millas por hora (63 km/h).

Whiston Salem, Norte Carolina, EU.-El huracán "Florence", considerado "extremadamente peligroso" y la peor tormenta que afecta la zona en décadas, sigue su paso hacia Estados Unidos, y amenaza con provocar grandes olas e inundaciones en áreas costeras de Carolina del Norte y del Sur.
Florence tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 kilómetros por hora, km/h) y se desplazaba en una trayectoria que mostraba que su centro probablemente golpearía la costa sur de Carolina del Norte el viernes próximo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
Los datos del CNH de este miércoles mostraban que la tormenta se acercaba a la costa trayendo consigo días de fuertes lluvias que podrían dejar intensas inundaciones desde Carolina del Sur a Virginia, donde algunas áreas podrían registrar hasta 40 pulgadas (un metro) de lluvia.
Se pronostica que los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzarán al menos 39 millas por hora (63 km/h) llegarían a la región el jueves con el centro de la tormenta entrando a la costa el viernes.
A las 08:00 hora local, la tormenta se localizó a unas 530 millas (853 km) al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte.
"Esta tormenta es grande y virulenta", alertó este miércoles el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en el programa Today de la cadena NBC.
"Las inundaciones son un riesgo importante aquí y a menudo cuando hay inundaciones, las personas más vulnerables son las más golpeadas", dijo.
Autoridades locales ordenaron la evacuación de más de un millón de personas de la costa en los tres estados, mientras que las universidades, las escuelas, los negocios y las fábricas se cerraban.
Se estima que más de 5.4 millones de personas están en zonas bajo advertencia por la llegada de Florence, según el Servicio Meteorológico Nacional.
"Se espera que la tormenta desacelere y podría quedarse en la zona dos o tres días y por eso la preocupación es bien real, no sólo de vientos y marejadas ciclónicas, sino también de las lluvias copiosas",  advirtió el jefe del Servicio Nacional de Meteorología del CNH, Pablo Santos.
El presidente estadunidense Donald Trump escribió en su cuenta en Twitter sobre los peligros de la tormenta, al señalar que "es más grande de lo previsto".
Elogió el manejo de los huracanes de 2017 que golpearon Texas (Harvey) y Florida (Irma) por parte de su administración, y rechazó las críticas por su respuesta al huracán María en Puerto Rico, donde más de tres mil personas murieron por la tormenta.
"¡Estamos listos para el grande que viene!", escribió el mandatario.
La mañana de este miércoles, centenares de personas a bordo de automóviles evacuaban la zona costera de Carolina del Sur, donde funcionarios cambiaron los patrones de tráfico para que la población pudiera usar las carreteras principales y alejarse de la costa.
El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo que las comunidades podrían permanecer sin el servicio de energía eléctrica durante semanas.
El último huracán clasificado como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, en golpear directamente en Carolina del Norte fue Hazel en 1954, que dejó devastación y 19 muertos.
Foto:Huracán 'Florence' sigue siendo considerado 'extremadamente peligroso'.
++++++++++++++++

Breves
1.-Afirma Papa Francisco que el ego
    esclaviza más que una prisión
El Vaticano.-El Papa Francisco aseguró este miércoles que el ego es una esclavitud que encadena "más que una prisión", ya que "tortura al hombre donde sea y le procura la más profunda opresión". 
El pontífice presentó sus consideraciones durante su catequesis pública semanal, que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante la cual indicó que el egoísmo es "el fracaso de la existencia", y es capaz de quitarle al ser humano la capacidad de amar.
"Hay una esclavitud que encadena más que una prisión, más que una crisis de pánico, más que una imposición de cualquier tipo: la esclavitud del propio ego", dijo.
"Esa gente que todo el día se ve al espejo para ver el ego, el ego tiene una estatura más alta que la del propio cuerpo. El ego puede convertirse en alguien que tortura al hombre en donde sea y le procura una profunda opresión", agregó.
Más adelante sostuvo que existen diversos tipos de opresión y señaló que incluso hombres recluidos en cárceles pueden vivir con una gran libertad de ánimo.
Precisó que poder hacer lo que se desea no es suficiente para ser verdaderamente libres ni tampoco felices, porque la verdadera libertad "es mucho más".

2.-ELN libera a seis rehenes en
     zona selvática de Colombia
Bogotá.-El ELN dejó en libertad este miércoles a seis personas que había secuestrado en agosto en Colombia, una de las exigencias del gobierno para reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias", indicó el organismo en Twitter.
Se trata de tres policías, un soldado y dos contratistas civiles raptados por la guerrilla el 3 de agosto cuando transitaban por un río del selvático departamento de Chocó, en el noroeste del país.
Los liberados fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), el CICR y la Iglesia católica.
El comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, que se atribuyó los secuestros, aseguró en un mensaje enviado a periodistas que la liberación se dio "pese a las dificultades y zancadillas que puso el gobierno nacional al negarse al pactar protocolos que facilitaran la liberación".

3.- Maduro viaja a China en busca 
    de 'nuevos acuerdos' económicos
Caracas.-El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país que inicia un viaje a China para avanzar en "nuevos acuerdos" económicos con una nación que se ha convertido en su mayor aliado financiero.
Maduro, que en los últimos meses ha enviado a varios miembros de su equipo a la nación asiática buscando apoyo para impulsar la alicaída producción petrolera, aseguró que volverá en pocos días con "grandes logros", sin dar más detalles de una visita que no había sido anunciada.
China detuvo hace tres años la entrega de fondos al gobierno de Nicolás Maduro, tras aprobar el mayor volumen de préstamos que haya recibido un país latinoamericano, bajo un esquema de pagos con petróleo acordado con el fallecido presidente socialista Hugo Chávez.
En los últimos meses, China se ha mostrado reacia a continuar con el apoyo financiero para proyectos de desarrollo en Venezuela, un país que dilató por años reformas económicas para salir de una larga recesión e hiperinflación. "Voy saliendo para la República Popular China a una visita de estado muy necesaria, muy oportuna (...) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico", dijo Maduro en la televisión estatal.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Se agranda disputa en 
el Congreso de Hidalgo
* La junta de Gobierno del Congreso la manzana de la discordia 

Pachuca.-Derivado de la controversia entre el Congreso de Hidalgo y la integración de su Junta de Gobierno,  diputados del estado de Hidalgo tomaron la tribuna del Congreso de la entidad y mandaron a receso la sesión constitutiva de la 64 legislatura por tercera ocasión.
Ante esta situación se destaca que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo señala que en su artículo 98 de la citada Legislación que, la Junta de Gobierno para su organización interna contará con una Presidencia, una Secretaría y Vocalías. La fracción I a la letra dice: ARTÍCULO 98.- La Junta de Gobierno, para su organización interna contará con una Presidencia, una Secretaría y vocalías.
La Presidencia de la Junta será ejercida, en forma alternada y para cada año legislativo, por los Coordinadores de los tres Grupos Legislativos que cuenten con el mayor número de diputados. El orden anual para presidir este Órgano será en los términos y condiciones que acuerde la mayoría de la Junta de Gobierno.
La Secretaría será ocupada por el Diputado que determine la Junta de Gobierno, y las vocalías serán ocupadas por los demás Diputados integrantes de la Junta.
Es decir, el referido precepto establece de manera clara y puntual el mecanismo para determinar la alternancia para presidir el referido órgano de gobierno, el cual, es bajo los términos y condiciones que acuerde la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno.
Asimismo, el artículo 98, fracción II, del referido cuerpo normativo menciona que la Junta de Gobierno deberá quedar constituida e integrada en la Sesión Constitutiva de la Legislatura para lo cual deberá emitir un Acuerdo que contenga su integración por cada año, mismo que hará del conocimiento a la Directiva quien informará al Pleno del Congreso del Estado.
Sobre este análisis es importante observar el ACUERDO DE CONFORMACION, CONSTITUCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA LXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO SOBERANO DE HIDALGO, dado en la Sala de Comisiones del Congreso Local el pasado 4 de septiembre de 2018; en el cual se advierte la asistencia de los 7 diputados integrantes de dicha Junta, por lo cual, existe el quórum legal para considerar como válido dicho acuerdo. En tal contexto,  en la página 14 del referido acuerdo, de los 7 Diputados Locales Coordinadores de la Junta de Gobierno, se aprecia que 5 Diputados votaron a favor del acuerdo referido y solamente 1 diputado voto en contra, en consecuencia, se llevó a cabo de conformidad con lo establecido en la ya referida fracción II, del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, es decir, que dentro de los términos establecidos del referido artículo en su fracción I cumple con todos y cada uno de los extremos legales previstos.
Ahora bien, el artículo 99, fracción II, del mencionado precepto legal a la letra señala:
ARTÍCULO 99.- Para el funcionamiento de la Junta de Gobierno, se observará lo siguiente:
II.- La Junta de Gobierno, tomará sus decisiones por consenso, pero en el caso de que éste no se obtenga, las adoptará por mayoría de votos de los Coordinadores de los Grupos Legislativos quienes dispondrán de voto ponderado conforme al número de Diputados que integren sus respectivos Grupos respecto del total de la Legislatura;
El Presidente de la Directiva en turno, concurrirá únicamente con derecho a voz, sin derecho a voto; y
Con base en dicho precepto, el Grupo Legislativo de MORENA funda sus pretensiones de manera arbitraria y con una indebida interpretación, sin embargo, dicha fracción refiere específicamente al funcionamiento de la Junta; más no así, a su integración como lo dice el artículo 98. Es así que la fracción II del artículo 99 señala de manera textual que para el funcionamiento de la Junta de Gobierno debe observarse que esta tomará sus decisiones por consenso, reitero y en un parámetro lógico, que previamente encontrarse integrada e instalada la Junta de Gobierno para dar paso a su funcionamiento y aplique lo correspondiente al artículo 99.
Asimismo, señala el referido artículo que en el caso de que éste no se obtenga (en consenso), las adoptará por mayoría de votos de los Coordinadores de los Grupos Legislativos, quienes dispondrán de voto ponderado conforme al número de Diputados que integren sus respectivos Grupos respecto del total de la Legislatura.  Es decir, este artículo explícitamente abreva sobre el funcionamiento de la Junta, siendo textual el citado precepto jurídico en razón de lo establecido en el artículo 98 fracción I, que instituye "A PRIORI" las bases de organización de la Junta de Gobierno más no "A POSTERIORI" derivadas a su funcionamiento.
Foto. Polemica por junta de gobierno del Congreso de Hidalgo.-
+++++++++++++++++
Controlan fuga de gas en
ducto de Pemex en Puebla
*El director de Protección Civil local informó que son alrededor de mil 200 familias de dos colonias las que fueron evacuadas.

Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla ocasionada por una toma clandestina provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de al menos nueve colonias.
Protección Civil de Puebla informó que a las 8:42 horas, el ducto dejó de emanar gas LP; la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.
La población evacuada, agregó, podría regresar en un par de horas a sus viviendas.
Más temprano, en su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicado al norte de la capital del estado.
Personal de Pemex, de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional, trabajaron para atender la contingencia.
Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, informó en entrevista en Radio Red que no hay lesionados ni daños. Pidió que no se utilicen drones en esa zona, así como celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y evitar encender las luces.
Algunas de las colonias que fueron evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que se evacuó el Hospital Norte.
Además, la Central de Abastos no está funcionado, y se está desviando la circulación en la autopista México-Veracruz hacia rutas alternas laterales, además de que se suspendieron clases en 77 escuelas de la zona.
Vecinos de los fraccionamientos afectados aseguran que ya se había reportado está fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.
Foto. Minutos de nerviosismo en Puebla por fuga de gas.
+++++++++++++
Breves
1.-Tememos que 'Cuau' sea como Graco,
     autoritario y centralista: Morena
Cuernavaca.- Tras el enfrentamiento verbal entre el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polenvsky, el líder de este partido en la entidad, Gerardo Albarrán Cruz, dijo que temen que el próximo gobierno sea autoritario.
"Tenemos una preocupación de que se convierta en una entidad autoritaria y centralista, como fue con Graco Ramírez, pero que además quiera socavar a Morena, está abriendo un frente de discusión que no tiene sentido", indicó.
Albarrán Cruz dijo que les preocupa que no haya conciliación, paz social y reconciliación política, pues lejos de llamar al diálogo como lo ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con sus adversarios, Blanco Bravo se muestra desorientado y con falta de información.
"Tenemos una gran preocupación de que no se quiera ampliar a la coalición, de no dar paso a una acción de gobierno conjunta, aún y cuando fue por Morena que Cuauhtémoc Blanco obtuvo el triunfo en Morelos, porque sólo con el apoyo de Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no le hubiera alcanzado para ganar", indicó.
En este sentido, aseguró que su partido, Blanco Bravo obtuvo el 70 por ciento de los sufragios.
Asimismo dijo que a pesar de que no hay indicios de diálogo con el gobernador electo, reiteró que sigue el voto de confianza que le otorgaron al exseleccionado nacional.
También aclaró que respaldarán la postura de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky ya que consideraron que le asiste la razón; en contraste, rechazan la de Blanco por haber desdeñado a los diputados de Morena y al exsenador Rabindranath Salazar Solorio y los presuntos "sobornos" a otros dos diputados desertores.
"Hay que ser agradecidos y corresponder, respaldamos enfáticamente todos los planteamientos de Yeidckol Polevnsky, pues él tiene la obligación de generar la estabilidad social", agregó.

2.- Más del 90% de viviendas dañadas por sismo
     en Puebla, en reconstrucción: AMERMAC
Ciudad de Puebla.- Más del 90 por ciento de las cinco mil 362 casas que sufrieron daño total por los sismos de septiembre en Puebla están en proceso de reconstrucción y se prevé que al cierre de este año estén listas. 
En ese sentido, la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC), junto con la asociación civil "De Mano a Mano", apoyan la reconstrucción de 50 viviendas en la comunidad de San Lucas Colucan, que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre.
Tania Díaz, directora de AMERMAC, dijo que se ha brindado apoyo y asesoría a los habitantes de esa localidad en Puebla junto con "De Mano a Mano" para apoyar la reconstrucción de sus inmuebles que fue necesario demolerlos por completo.
Dijo que la AMERMAC participará en la feria Expo Ambientes que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde también se dará asesoría sobre cómo remodelar el hogar e incluso como reforzarlo ante los riesgos de un movimiento telúrico.
En el caso de Puebla, datos del comisionado estatal para la reconstrucción revelan que a un año del sismo, alrededor del 90 por ciento de las viviendas que sufrieron pérdida total son intervenidas y reconstruidas.

3.- Refuerzan medidas preventivas
     por mar de fondo en Guerrero
Chilpancingo.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población y a las autoridades de la zona costera del estado, extremar medidas de precaución ante el reforzamiento del fenómeno de mar de fondo, que seguirá generando olas de hasta 2.7 metros de altura. 
La dependencia estatal, informó que con base en el último reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, en las próximas horas se prevé el reforzamiento del evento de mar de fondo, que inició el pasado viernes 7 de septiembre, manteniendo alto oleaje, reducción de las zonas de playa, incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.
Dicho fenómeno marítimo afecta las costas del Pacífico Mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas, incluso el estado de Guerrero, con olas de dirección suroeste de una altura de 2.1 a 2.7 metros y un periodo de 17 a 19 segundos.
La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población.
Se recomienda a la población costera mantenerse atenta a los boletines que emitan la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.


Libre de virus. www.avast.com

Estados/// Se agranda disputa en el Congreso de Hidalgo

Posted by . No comments

Se agranda disputa en 
el Congreso de Hidalgo
* La junta de Gobierno del Congreso la manzana de la discordia 

Pachuca.-Derivado de la controversia entre el Congreso de Hidalgo y la integración de su Junta de Gobierno,  diputados del estado de Hidalgo tomaron la tribuna del Congreso de la entidad y mandaron a receso la sesión constitutiva de la 64 legislatura por tercera ocasión.
Ante esta situación se destaca que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo señala que en su artículo 98 de la citada Legislación que, la Junta de Gobierno para su organización interna contará con una Presidencia, una Secretaría y Vocalías. La fracción I a la letra dice: ARTÍCULO 98.- La Junta de Gobierno, para su organización interna contará con una Presidencia, una Secretaría y vocalías.
La Presidencia de la Junta será ejercida, en forma alternada y para cada año legislativo, por los Coordinadores de los tres Grupos Legislativos que cuenten con el mayor número de diputados. El orden anual para presidir este Órgano será en los términos y condiciones que acuerde la mayoría de la Junta de Gobierno.
La Secretaría será ocupada por el Diputado que determine la Junta de Gobierno, y las vocalías serán ocupadas por los demás Diputados integrantes de la Junta.
Es decir, el referido precepto establece de manera clara y puntual el mecanismo para determinar la alternancia para presidir el referido órgano de gobierno, el cual, es bajo los términos y condiciones que acuerde la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno.
Asimismo, el artículo 98, fracción II, del referido cuerpo normativo menciona que la Junta de Gobierno deberá quedar constituida e integrada en la Sesión Constitutiva de la Legislatura para lo cual deberá emitir un Acuerdo que contenga su integración por cada año, mismo que hará del conocimiento a la Directiva quien informará al Pleno del Congreso del Estado.
Sobre este análisis es importante observar el ACUERDO DE CONFORMACION, CONSTITUCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA LXIV LEGISLATURA DEL CONGRESO SOBERANO DE HIDALGO, dado en la Sala de Comisiones del Congreso Local el pasado 4 de septiembre de 2018; en el cual se advierte la asistencia de los 7 diputados integrantes de dicha Junta, por lo cual, existe el quórum legal para considerar como válido dicho acuerdo. En tal contexto,  en la página 14 del referido acuerdo, de los 7 Diputados Locales Coordinadores de la Junta de Gobierno, se aprecia que 5 Diputados votaron a favor del acuerdo referido y solamente 1 diputado voto en contra, en consecuencia, se llevó a cabo de conformidad con lo establecido en la ya referida fracción II, del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, es decir, que dentro de los términos establecidos del referido artículo en su fracción I cumple con todos y cada uno de los extremos legales previstos.
Ahora bien, el artículo 99, fracción II, del mencionado precepto legal a la letra señala:
ARTÍCULO 99.- Para el funcionamiento de la Junta de Gobierno, se observará lo siguiente:
II.- La Junta de Gobierno, tomará sus decisiones por consenso, pero en el caso de que éste no se obtenga, las adoptará por mayoría de votos de los Coordinadores de los Grupos Legislativos quienes dispondrán de voto ponderado conforme al número de Diputados que integren sus respectivos Grupos respecto del total de la Legislatura;
El Presidente de la Directiva en turno, concurrirá únicamente con derecho a voz, sin derecho a voto; y
Con base en dicho precepto, el Grupo Legislativo de MORENA funda sus pretensiones de manera arbitraria y con una indebida interpretación, sin embargo, dicha fracción refiere específicamente al funcionamiento de la Junta; más no así, a su integración como lo dice el artículo 98. Es así que la fracción II del artículo 99 señala de manera textual que para el funcionamiento de la Junta de Gobierno debe observarse que esta tomará sus decisiones por consenso, reitero y en un parámetro lógico, que previamente encontrarse integrada e instalada la Junta de Gobierno para dar paso a su funcionamiento y aplique lo correspondiente al artículo 99.
Asimismo, señala el referido artículo que en el caso de que éste no se obtenga (en consenso), las adoptará por mayoría de votos de los Coordinadores de los Grupos Legislativos, quienes dispondrán de voto ponderado conforme al número de Diputados que integren sus respectivos Grupos respecto del total de la Legislatura.  Es decir, este artículo explícitamente abreva sobre el funcionamiento de la Junta, siendo textual el citado precepto jurídico en razón de lo establecido en el artículo 98 fracción I, que instituye "A PRIORI" las bases de organización de la Junta de Gobierno más no "A POSTERIORI" derivadas a su funcionamiento.
Foto. Polemica por junta de gobierno del Congreso de Hidalgo.-
+++++++++++++++++
Controlan fuga de gas en
ducto de Pemex en Puebla
*El director de Protección Civil local informó que son alrededor de mil 200 familias de dos colonias las que fueron evacuadas.

Una fuga de gas en un ducto de Pemex en la ciudad de Puebla ocasionada por una toma clandestina provocó la movilización de autoridades este miércoles para desalojar a habitantes de al menos nueve colonias.
Protección Civil de Puebla informó que a las 8:42 horas, el ducto dejó de emanar gas LP; la fuga se detectó en la calle Tlaltepango, esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.
La población evacuada, agregó, podría regresar en un par de horas a sus viviendas.
Más temprano, en su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicado al norte de la capital del estado.
Personal de Pemex, de manera coordinada con las autoridades estatales, locales y de Protección Civil nacional, trabajaron para atender la contingencia.
Gustavo Ariza, director de Protección Civil municipal, informó en entrevista en Radio Red que no hay lesionados ni daños. Pidió que no se utilicen drones en esa zona, así como celulares, cámaras fotográficas, aparatos eléctricos en general y evitar encender las luces.
Algunas de las colonias que fueron evacuadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Infonavit San Pedro, Central de Abastos, Villa del Marquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y Hospital Norte.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló que se evacuó el Hospital Norte.
Además, la Central de Abastos no está funcionado, y se está desviando la circulación en la autopista México-Veracruz hacia rutas alternas laterales, además de que se suspendieron clases en 77 escuelas de la zona.
Vecinos de los fraccionamientos afectados aseguran que ya se había reportado está fuga en por lo menos tres ocasiones sin tener atención de las instancias responsables.
Foto. Minutos de nerviosismo en Puebla por fuga de gas.
+++++++++++++
Breves
1.-Tememos que 'Cuau' sea como Graco,
     autoritario y centralista: Morena
Cuernavaca.- Tras el enfrentamiento verbal entre el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polenvsky, el líder de este partido en la entidad, Gerardo Albarrán Cruz, dijo que temen que el próximo gobierno sea autoritario.
"Tenemos una preocupación de que se convierta en una entidad autoritaria y centralista, como fue con Graco Ramírez, pero que además quiera socavar a Morena, está abriendo un frente de discusión que no tiene sentido", indicó.
Albarrán Cruz dijo que les preocupa que no haya conciliación, paz social y reconciliación política, pues lejos de llamar al diálogo como lo ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con sus adversarios, Blanco Bravo se muestra desorientado y con falta de información.
"Tenemos una gran preocupación de que no se quiera ampliar a la coalición, de no dar paso a una acción de gobierno conjunta, aún y cuando fue por Morena que Cuauhtémoc Blanco obtuvo el triunfo en Morelos, porque sólo con el apoyo de Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no le hubiera alcanzado para ganar", indicó.
En este sentido, aseguró que su partido, Blanco Bravo obtuvo el 70 por ciento de los sufragios.
Asimismo dijo que a pesar de que no hay indicios de diálogo con el gobernador electo, reiteró que sigue el voto de confianza que le otorgaron al exseleccionado nacional.
También aclaró que respaldarán la postura de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky ya que consideraron que le asiste la razón; en contraste, rechazan la de Blanco por haber desdeñado a los diputados de Morena y al exsenador Rabindranath Salazar Solorio y los presuntos "sobornos" a otros dos diputados desertores.
"Hay que ser agradecidos y corresponder, respaldamos enfáticamente todos los planteamientos de Yeidckol Polevnsky, pues él tiene la obligación de generar la estabilidad social", agregó.

2.- Más del 90% de viviendas dañadas por sismo
     en Puebla, en reconstrucción: AMERMAC
Ciudad de Puebla.- Más del 90 por ciento de las cinco mil 362 casas que sufrieron daño total por los sismos de septiembre en Puebla están en proceso de reconstrucción y se prevé que al cierre de este año estén listas. 
En ese sentido, la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC), junto con la asociación civil "De Mano a Mano", apoyan la reconstrucción de 50 viviendas en la comunidad de San Lucas Colucan, que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre.
Tania Díaz, directora de AMERMAC, dijo que se ha brindado apoyo y asesoría a los habitantes de esa localidad en Puebla junto con "De Mano a Mano" para apoyar la reconstrucción de sus inmuebles que fue necesario demolerlos por completo.
Dijo que la AMERMAC participará en la feria Expo Ambientes que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde también se dará asesoría sobre cómo remodelar el hogar e incluso como reforzarlo ante los riesgos de un movimiento telúrico.
En el caso de Puebla, datos del comisionado estatal para la reconstrucción revelan que a un año del sismo, alrededor del 90 por ciento de las viviendas que sufrieron pérdida total son intervenidas y reconstruidas.

3.- Refuerzan medidas preventivas
     por mar de fondo en Guerrero
Chilpancingo.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó a la población y a las autoridades de la zona costera del estado, extremar medidas de precaución ante el reforzamiento del fenómeno de mar de fondo, que seguirá generando olas de hasta 2.7 metros de altura. 
La dependencia estatal, informó que con base en el último reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, en las próximas horas se prevé el reforzamiento del evento de mar de fondo, que inició el pasado viernes 7 de septiembre, manteniendo alto oleaje, reducción de las zonas de playa, incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.
Dicho fenómeno marítimo afecta las costas del Pacífico Mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas, incluso el estado de Guerrero, con olas de dirección suroeste de una altura de 2.1 a 2.7 metros y un periodo de 17 a 19 segundos.
La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población.
Se recomienda a la población costera mantenerse atenta a los boletines que emitan la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Vuela Cementos de Chihuahua en 
la bolsa de valores; entra al top 35
*Grupo Cementos de Chihuahua ingresó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, la lista de las 35 empresas mexicanas de mayor ponderación.

Grupo Cementos de Chihuahua Entra al IPC S&P Dow Jones 35 empresas de México de mayor ponderación México BMV
En comunicado la firma S&P Dow Jones Índices dio a conocer que actualizaron el grupo de muestras del S&P/BMV IPC y ahora estará Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).
La cementera chihuahuense entrará en el grupo de 35 empresas mejor valoradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución del conglomerado de Grupo Carso, de Carlos Slim.
Carso anunció antes que saldrá el 24 de septiembre del IPC, así que en su lugar decidió S&P Dow Jones incluir al consorcio chihuahuense a partir de esa fecha.
Medios nacionales recuerdan que Cementos de Chihuahua produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción en México y Estados Unidos.
Cementos de Chihuahua cuenta con títulos cotizados en 128 pesos y están a sólo menos del 2% de volver a sus máximos históricos en el parqué. Tiene potencial alcista del 21%.
GCC confirmó su llegada al IPC "el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV".
Cementos de Chihuahua informó en un comunicado la inclusión de su acción en el índice, "el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV".
De acuerdo con la plaza bursátil, la composición del nuevo índice será efectivo antes del inicio de operaciones del lunes 24 de septiembre de 2018.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará esta semana su nuevo blog oficial denominado "Hablemos de Bolsa", por medio del cual la institución ampliará su presencia en el mundo digital para promover la cultura financiera y bursátil entre los mexicanos.
El blog contará con ocho secciones diferentes que hablarán de educación financiera, para que se entienda a la Bolsa, la historia del mercado de valores (en 2019 cumple 125 años), casos de éxito que incluyen a pequeñas empresas que se volvieron grandes al participar en la BMV.
También se difundirán las iniciativas que tiene el grupo en favor del medio ambiente, de cultura y de responsabilidad social, así como información precisa para que cualquier persona pueda entender fácilmente las inversiones o aprenda de finanzas personales.
De acuerdo con un comunicado, el esfuerzo del área de comunicación y de promoción de la BMV tiene como propósito acercar al mercado de valores a la población en general, así como eliminar mitos como que sólo las personas con mucho dinero o las grandes empresas pueden participación en la Bolsa.
La presentación de este blog, que se hará el próximo miércoles y estará a cargo del director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch Par, complementará otros canales que tiene la BMV como es su página de internet, en donde se tiene la cotización del mercado, regulación, trámites de listado, información de cada emisora, entre otros.
Foto. Cementos Chihuahua nuevo líder del IPC de la BMV.
++++++++++++++++

México debe estar listo para 
pacto con EEUU: Guajardo 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se pronunció porque Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo, pero apunto que en caso de que no se logre el acuerdo México deberá dar "el siguiente paso". 
México espera que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo en el marco del TLCAN, pero si eso no ocurre deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington, dijo el miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
México y Estados Unidos anunciaron el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociar para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y que también incluye a Canadá.
Funcionarios canadienses y estadounidenses se han estado reuniendo esta semana en Washington en busca de acuerdos para actualizar el TLCAN.
"Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad (del TLCAN) es ya un gran activo", dijo Guajardo el miércoles.
"Si vemos que finalmente el escenario que no esperamos, pero que no es descartable, es que no hay acuerdo, México tiene que tomar el siguiente paso, alcanzar (...) un acuerdo bilateral, si es necesario", agregó.
El martes, fuentes canadienses que conocen la estrategia de negociación dijeron que Canadá está lista para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado a su mercado de lácteos como una concesión en las negociaciones por el TLCAN.
Guajardo dijo el miércoles que el jefe mexicano de la negociación técnica para el TLCAN, Kenneth Smith, había viajado a Washington para trabajar en los textos del acuerdo que se divulgarán a finales de este mes.
Foto. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, habla sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y Canadá.
++++++++++++++++
Breves
1.- China solicita a la OMC poner 
     sanciones por 7 mil mdd a EEUU
China solicitó este martes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7 mil millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.
En un capítulo más de la escalada de tensión entre las dos primeras economías del mundo, Pekín alegó que los estadunidenses impusieron tarifas antidumping contra productos electrónicos, máquinas, metales y minerales que eran ilegales.
Las pérdidas, según el gigante asiático llegaron a 8 mil 400 millones de dólares.
Pekín comenzó la disputa en 2013, la OMC acabó dando la razón a los chinos en 2016 y en 2017 en apelación, y el organismo que rige el comercio mundial ordenó a Washington retirar las medidas, algo que jamás ocurrió.
La OMC dio hasta el pasado 22 de agosto a Washington para reformar sus prácticas, pero el presidente estadunidense, Donald Trump, ignoró la decisión.
Ante la negativa estadunidense a cumplir con la decisión, Pekín pedirá oficialmente autorización a la OMC en una reunión del Órgano de Solución de Controversias el próximo día 21 para establecer las medidas de represalia.

2.- ¿Dónde encontrar el precio más 
     bajo de la gasolina este miércoles?
El precio más bajo de la gasolina Premium es de 16 pesos con 56 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua.
Este miércoles 12 de septiembre de 2018, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 20 pesos con 54 centavos en la delegación Miguel Hidalgo y la Magna de 19 pesos
con 18 centavos.
En toda la ciudad el precio promedio es de 20 pesos con 97 centavos, según el reporte realizado por dpuntodata, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la delegación Xochimilco se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 11 centavos y la Magna, en Xochimilco, llega a los 19 pesos con
71 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 16 pesos con 56 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 14 pesos con 89 centavos en Matamoros, en el estado de
Tamaulipas.
La gasolina Premium más cara se vende en 22 pesos con 41 centavos en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y la Magna en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán de Ocampo
en donde alcanza los 21 pesos con 52 centavos.

3.- Acuerdo comercial con EEUU 
    podría cerrarse pronto: Freeland 
Es altamente posible que Estados Unidos y Canadá sellen un acuerdo para la revisión del tratado comercial norteamericano TLC, dijo este martes la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, durante las duras negociaciones que ambos países mantienen en Washington.
"Lograr un acuerdo va a requerir de buena voluntad, buena fe y flexibilidad de los dos lados y pensamos que esto es eminentemente posible", declaró Freeland, que se desplazó a Washington para las negociaciones con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.
El TLC, vigente desde 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México, está bajo revisión desde hace más de un año a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, que lo considera "un desastre" para su país.
"Es muy importante informarle al primer ministro" Justin Trudeau en persona de esos avances, añadió. "El teléfono no es lo mismo, necesitamos hablar con él directamente para decirle en donde estamos", explicó la negociadora.
Trump, que ya informó al Congreso de su intención de firmar un tratado de libre comercio con México para el 30 de noviembre, incluyendo a Canadá si es posible, amenazó a Ottawa con imponer nuevos aranceles a las importaciones de automóviles canadienses si no logran un entendimiento.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Vuela Cementos de Chihuahua en la bolsa de valores; entra al top 35

Posted by . No comments

Vuela Cementos de Chihuahua en 
la bolsa de valores; entra al top 35
*Grupo Cementos de Chihuahua ingresó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, la lista de las 35 empresas mexicanas de mayor ponderación.

Grupo Cementos de Chihuahua Entra al IPC S&P Dow Jones 35 empresas de México de mayor ponderación México BMV
En comunicado la firma S&P Dow Jones Índices dio a conocer que actualizaron el grupo de muestras del S&P/BMV IPC y ahora estará Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).
La cementera chihuahuense entrará en el grupo de 35 empresas mejor valoradas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en sustitución del conglomerado de Grupo Carso, de Carlos Slim.
Carso anunció antes que saldrá el 24 de septiembre del IPC, así que en su lugar decidió S&P Dow Jones incluir al consorcio chihuahuense a partir de esa fecha.
Medios nacionales recuerdan que Cementos de Chihuahua produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción en México y Estados Unidos.
Cementos de Chihuahua cuenta con títulos cotizados en 128 pesos y están a sólo menos del 2% de volver a sus máximos históricos en el parqué. Tiene potencial alcista del 21%.
GCC confirmó su llegada al IPC "el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV".
Cementos de Chihuahua informó en un comunicado la inclusión de su acción en el índice, "el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV".
De acuerdo con la plaza bursátil, la composición del nuevo índice será efectivo antes del inicio de operaciones del lunes 24 de septiembre de 2018.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará esta semana su nuevo blog oficial denominado "Hablemos de Bolsa", por medio del cual la institución ampliará su presencia en el mundo digital para promover la cultura financiera y bursátil entre los mexicanos.
El blog contará con ocho secciones diferentes que hablarán de educación financiera, para que se entienda a la Bolsa, la historia del mercado de valores (en 2019 cumple 125 años), casos de éxito que incluyen a pequeñas empresas que se volvieron grandes al participar en la BMV.
También se difundirán las iniciativas que tiene el grupo en favor del medio ambiente, de cultura y de responsabilidad social, así como información precisa para que cualquier persona pueda entender fácilmente las inversiones o aprenda de finanzas personales.
De acuerdo con un comunicado, el esfuerzo del área de comunicación y de promoción de la BMV tiene como propósito acercar al mercado de valores a la población en general, así como eliminar mitos como que sólo las personas con mucho dinero o las grandes empresas pueden participación en la Bolsa.
La presentación de este blog, que se hará el próximo miércoles y estará a cargo del director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch Par, complementará otros canales que tiene la BMV como es su página de internet, en donde se tiene la cotización del mercado, regulación, trámites de listado, información de cada emisora, entre otros.
Foto. Cementos Chihuahua nuevo líder del IPC de la BMV.
++++++++++++++++

México debe estar listo para 
pacto con EEUU: Guajardo 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se pronunció porque Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo, pero apunto que en caso de que no se logre el acuerdo México deberá dar "el siguiente paso". 
México espera que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo en el marco del TLCAN, pero si eso no ocurre deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington, dijo el miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
México y Estados Unidos anunciaron el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociar para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y que también incluye a Canadá.
Funcionarios canadienses y estadounidenses se han estado reuniendo esta semana en Washington en busca de acuerdos para actualizar el TLCAN.
"Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad (del TLCAN) es ya un gran activo", dijo Guajardo el miércoles.
"Si vemos que finalmente el escenario que no esperamos, pero que no es descartable, es que no hay acuerdo, México tiene que tomar el siguiente paso, alcanzar (...) un acuerdo bilateral, si es necesario", agregó.
El martes, fuentes canadienses que conocen la estrategia de negociación dijeron que Canadá está lista para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado a su mercado de lácteos como una concesión en las negociaciones por el TLCAN.
Guajardo dijo el miércoles que el jefe mexicano de la negociación técnica para el TLCAN, Kenneth Smith, había viajado a Washington para trabajar en los textos del acuerdo que se divulgarán a finales de este mes.
Foto. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, habla sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y Canadá.
++++++++++++++++
Breves
1.- China solicita a la OMC poner 
     sanciones por 7 mil mdd a EEUU
China solicitó este martes a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7 mil millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.
En un capítulo más de la escalada de tensión entre las dos primeras economías del mundo, Pekín alegó que los estadunidenses impusieron tarifas antidumping contra productos electrónicos, máquinas, metales y minerales que eran ilegales.
Las pérdidas, según el gigante asiático llegaron a 8 mil 400 millones de dólares.
Pekín comenzó la disputa en 2013, la OMC acabó dando la razón a los chinos en 2016 y en 2017 en apelación, y el organismo que rige el comercio mundial ordenó a Washington retirar las medidas, algo que jamás ocurrió.
La OMC dio hasta el pasado 22 de agosto a Washington para reformar sus prácticas, pero el presidente estadunidense, Donald Trump, ignoró la decisión.
Ante la negativa estadunidense a cumplir con la decisión, Pekín pedirá oficialmente autorización a la OMC en una reunión del Órgano de Solución de Controversias el próximo día 21 para establecer las medidas de represalia.

2.- ¿Dónde encontrar el precio más 
     bajo de la gasolina este miércoles?
El precio más bajo de la gasolina Premium es de 16 pesos con 56 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua.
Este miércoles 12 de septiembre de 2018, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 20 pesos con 54 centavos en la delegación Miguel Hidalgo y la Magna de 19 pesos
con 18 centavos.
En toda la ciudad el precio promedio es de 20 pesos con 97 centavos, según el reporte realizado por dpuntodata, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la delegación Xochimilco se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 11 centavos y la Magna, en Xochimilco, llega a los 19 pesos con
71 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 16 pesos con 56 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 14 pesos con 89 centavos en Matamoros, en el estado de
Tamaulipas.
La gasolina Premium más cara se vende en 22 pesos con 41 centavos en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y la Magna en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán de Ocampo
en donde alcanza los 21 pesos con 52 centavos.

3.- Acuerdo comercial con EEUU 
    podría cerrarse pronto: Freeland 
Es altamente posible que Estados Unidos y Canadá sellen un acuerdo para la revisión del tratado comercial norteamericano TLC, dijo este martes la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, durante las duras negociaciones que ambos países mantienen en Washington.
"Lograr un acuerdo va a requerir de buena voluntad, buena fe y flexibilidad de los dos lados y pensamos que esto es eminentemente posible", declaró Freeland, que se desplazó a Washington para las negociaciones con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer.
El TLC, vigente desde 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México, está bajo revisión desde hace más de un año a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, que lo considera "un desastre" para su país.
"Es muy importante informarle al primer ministro" Justin Trudeau en persona de esos avances, añadió. "El teléfono no es lo mismo, necesitamos hablar con él directamente para decirle en donde estamos", explicó la negociadora.
Trump, que ya informó al Congreso de su intención de firmar un tratado de libre comercio con México para el 30 de noviembre, incluyendo a Canadá si es posible, amenazó a Ottawa con imponer nuevos aranceles a las importaciones de automóviles canadienses si no logran un entendimiento.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Infectada la policía federal 
de corrupción e Impunidad 
* Manelich Castilla Craviotto solapa arbitrariedades de mandos y policías federales de las siete Divisiones.
* Hace más sostenible la hipótesis del Presidente Electo AMLO de que la Policía Federal se encuentra incapacitada para asumir la responsabilidad en la seguridad pública del país.

Infectada de busos de autoridad, investigaciones de policías federales hechas al vapor, operativos irregulares, hostigamiento laboral, policías relacionados con extorsiones; con huachicileros, robos, secuestros y relacionados con el crimen organizado, se encuentran las siete divisones de la Policía Federal que dirige Manelich Castilla Craviotto.
CRÓNICA DE LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR LA POLICÍA FEDERAL.
Recordar los lamentables hechos acaecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciados por la Oficial de la Policía Federal Fabiola Pérez Carmona, adscrita a la División de Inteligencia de la Policía Federal, en el qué por cierto, dicho sea de paso, el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto ha brillado por su conducta omisiva en torno a los hechos y, si acaso tuvo intervención, fue sólo para imponer como Superior inmediato de la oficial víctima de aquéllas vejaciones a Carlos Alberto Flores, como Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
 Los hechos acaecidos el doce de marzo de dos mil dieciocho, cometidos en agravio de Fabiola Pérez Carmona y otros, por el actual Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Carlos Alberto Flores y el Comisario Humberto Peralta, quedaron asentados en la queja interpuesta ante la C.N.D.H. número CNDH/2/2018/2438/Q; en la carpeta de investigación número FED/CHIH/JUA/0000701/2018, del índice del Agente del Ministerio Público de la Federación en aquélla entidad federativa (Ciudad Juárez, Chihuahua), así como del procedimiento administrativo número UAI/DGII/0908/18, de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, en dónde poco ha sido el resultado reflejado por dichas dependencias de la Policía Federal, debido a la estrecha relación que guarda Carlos Alberto Flores con el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto y, en el que incluso la víctima en aquéllos desafortunados hechos ha tenido que ocurrir a la vía de amparo para impulsar la maquinaria de procuración de justicia.
 Señala Fabiola Pérez Carmona que de aquéllos hechos de los que fuera víctima por los personajes arriba señalados, puso en conocimiento de éstos, de quien en esa data fungía como Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quien no obstante su oportuna intervención, al ordenar la vista para que la dependencia correspondiente realizara la investigación en torno a los hechos denunciados, derivo que el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, virara su atención hacia éste, quien lejos de reconocer la actuación del entonces Coordinador, pago las consecuencias de conducirse en observancia a los principios rectores que rigen a la Institución que de manera indigna representa el Comisionado General de la Policía Federal Castilla Craviotto.
fectivamente, fue a partir de la oportuna intervención de aquél Coordinador, que el Comisionado General Castilla Craviotto, comenzó a llevar a cabo actos de hostigamiento laboral en contra del servidor público a comento, pues no sólo pretendió remover de su cargo a éste, sino que además, para ello, hizo uso para tal fin de servidores públicos que de manera conjunta alteraran, en otro orden de ideas falsificaron documentos con la intención de hacer parecer un acto de legalidad.
Los documentos públicos falsificados, se encuentran agregados al juicio de amparo número 837/2018, del índice del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, promovido por el Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quien en aras de ejercer la garantía de defensa, hizo valer ese utensilio jurídico, ante los actos de ilegalidad cometidos por el Comisionado General de la Policía Federal Castilla Craviotto y cómplices; en ese juicio los servidores públicos adscritos a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal en complicidad con la Titular de Enlace Administrativo de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Licenciada Bárbara Ordoñez, organizaron diversos documentos que por su contenido falso el quejoso en ese juicio de amparo, hizo notar al Juzgador la serie de irregularidades contenidos en esos documentos, lo que tuvo como desenlace que la autoridad judicial, diera vista con la demanda del quejoso al C. Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a ese Juzgado, el nueve de agosto de dos mil dieciocho.
Los actos de ilegalidad cometidos por servidores públicos de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal y del Enlace Administrativo de la División de Inteligencia, fueron materia de una denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública el cuatro de septiembre de esta anualidad, a fin de que éstos sean investigados además, por sus presuntas conductas administrativas en el desempeño de sus funciones al alterar hechos para justificar la arbitraria actuación del Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto.
Éstos antecedentes sumados al reciente montaje del rescate de la bebé de 11 meses en un terreno baldío, por elementos de la División de Fuerzas Federales Policía Federal en San Luís Potosí; al escándalo de las investigaciones realizadas en contra de diversos funcionarios entre los que destacan la Titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Policía Federal, Marisol Ponce Juárez; del Comisario Luis Flores Fierros y de la titular del área jurídica de la División de Fuerzas Federales, Jacqueline Becerra entren otros; así como de la irregular conducta de Diana Peña Galindo, Directora de Recursos Humanos de esa Institución; y del rotundo fracaso de la liberación de los dos detenidos en el caso Unam; queda en tela de juicio la capacidad del aún Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto al frente de la Policía Federal y hace más sostenible la hipótesis del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la Policía Federal se encuentra incapacitada para asumir la responsabilidad en la seguridad pública del país.
A estos casos se suman los de policías federales detenidos por incurrir en actividades delictivas y relacionados con el crimen organizado. El último caso fue el ocurrido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde un lemento de la Policía Federal fue rescatado por la policía municipal, luego de haber sido retenido junto con dos de sus "madrunas" cuando asaltaban al conductor de un vehiculo de alquiler Uber.


Libre de virus. www.avast.com

Infectada la policía federal de corrupción e Impunidad

Posted by . No comments

Infectada la policía federal 
de corrupción e Impunidad 
* Manelich Castilla Craviotto solapa arbitrariedades de mandos y policías federales de las siete Divisiones.
* Hace más sostenible la hipótesis del Presidente Electo AMLO de que la Policía Federal se encuentra incapacitada para asumir la responsabilidad en la seguridad pública del país.

Infectada de busos de autoridad, investigaciones de policías federales hechas al vapor, operativos irregulares, hostigamiento laboral, policías relacionados con extorsiones; con huachicileros, robos, secuestros y relacionados con el crimen organizado, se encuentran las siete divisones de la Policía Federal que dirige Manelich Castilla Craviotto.
CRÓNICA DE LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR LA POLICÍA FEDERAL.
Recordar los lamentables hechos acaecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciados por la Oficial de la Policía Federal Fabiola Pérez Carmona, adscrita a la División de Inteligencia de la Policía Federal, en el qué por cierto, dicho sea de paso, el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto ha brillado por su conducta omisiva en torno a los hechos y, si acaso tuvo intervención, fue sólo para imponer como Superior inmediato de la oficial víctima de aquéllas vejaciones a Carlos Alberto Flores, como Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
 Los hechos acaecidos el doce de marzo de dos mil dieciocho, cometidos en agravio de Fabiola Pérez Carmona y otros, por el actual Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Carlos Alberto Flores y el Comisario Humberto Peralta, quedaron asentados en la queja interpuesta ante la C.N.D.H. número CNDH/2/2018/2438/Q; en la carpeta de investigación número FED/CHIH/JUA/0000701/2018, del índice del Agente del Ministerio Público de la Federación en aquélla entidad federativa (Ciudad Juárez, Chihuahua), así como del procedimiento administrativo número UAI/DGII/0908/18, de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, en dónde poco ha sido el resultado reflejado por dichas dependencias de la Policía Federal, debido a la estrecha relación que guarda Carlos Alberto Flores con el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto y, en el que incluso la víctima en aquéllos desafortunados hechos ha tenido que ocurrir a la vía de amparo para impulsar la maquinaria de procuración de justicia.
 Señala Fabiola Pérez Carmona que de aquéllos hechos de los que fuera víctima por los personajes arriba señalados, puso en conocimiento de éstos, de quien en esa data fungía como Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quien no obstante su oportuna intervención, al ordenar la vista para que la dependencia correspondiente realizara la investigación en torno a los hechos denunciados, derivo que el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto, virara su atención hacia éste, quien lejos de reconocer la actuación del entonces Coordinador, pago las consecuencias de conducirse en observancia a los principios rectores que rigen a la Institución que de manera indigna representa el Comisionado General de la Policía Federal Castilla Craviotto.
fectivamente, fue a partir de la oportuna intervención de aquél Coordinador, que el Comisionado General Castilla Craviotto, comenzó a llevar a cabo actos de hostigamiento laboral en contra del servidor público a comento, pues no sólo pretendió remover de su cargo a éste, sino que además, para ello, hizo uso para tal fin de servidores públicos que de manera conjunta alteraran, en otro orden de ideas falsificaron documentos con la intención de hacer parecer un acto de legalidad.
Los documentos públicos falsificados, se encuentran agregados al juicio de amparo número 837/2018, del índice del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, promovido por el Coordinador de Servicios Técnicos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quien en aras de ejercer la garantía de defensa, hizo valer ese utensilio jurídico, ante los actos de ilegalidad cometidos por el Comisionado General de la Policía Federal Castilla Craviotto y cómplices; en ese juicio los servidores públicos adscritos a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal en complicidad con la Titular de Enlace Administrativo de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Licenciada Bárbara Ordoñez, organizaron diversos documentos que por su contenido falso el quejoso en ese juicio de amparo, hizo notar al Juzgador la serie de irregularidades contenidos en esos documentos, lo que tuvo como desenlace que la autoridad judicial, diera vista con la demanda del quejoso al C. Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a ese Juzgado, el nueve de agosto de dos mil dieciocho.
Los actos de ilegalidad cometidos por servidores públicos de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal y del Enlace Administrativo de la División de Inteligencia, fueron materia de una denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública el cuatro de septiembre de esta anualidad, a fin de que éstos sean investigados además, por sus presuntas conductas administrativas en el desempeño de sus funciones al alterar hechos para justificar la arbitraria actuación del Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto.
Éstos antecedentes sumados al reciente montaje del rescate de la bebé de 11 meses en un terreno baldío, por elementos de la División de Fuerzas Federales Policía Federal en San Luís Potosí; al escándalo de las investigaciones realizadas en contra de diversos funcionarios entre los que destacan la Titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Policía Federal, Marisol Ponce Juárez; del Comisario Luis Flores Fierros y de la titular del área jurídica de la División de Fuerzas Federales, Jacqueline Becerra entren otros; así como de la irregular conducta de Diana Peña Galindo, Directora de Recursos Humanos de esa Institución; y del rotundo fracaso de la liberación de los dos detenidos en el caso Unam; queda en tela de juicio la capacidad del aún Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto al frente de la Policía Federal y hace más sostenible la hipótesis del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la Policía Federal se encuentra incapacitada para asumir la responsabilidad en la seguridad pública del país.
A estos casos se suman los de policías federales detenidos por incurrir en actividades delictivas y relacionados con el crimen organizado. El último caso fue el ocurrido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde un lemento de la Policía Federal fue rescatado por la policía municipal, luego de haber sido retenido junto con dos de sus "madrunas" cuando asaltaban al conductor de un vehiculo de alquiler Uber.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top