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Hay personas atrapadas en el Metro: Sheinbaum
Lino Calderón 

Al cierre del lunes el Metro de la Ciudad de México sufrió uno de los peores accidentes de su historia; cifras preliminares indican que hay al menos 15 personas muertas y 70 heridas.
Aunque se desconocen las causas del accidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que colapsó una trabe de la Línea 12, lo que provocó que el tren cayera varios metros de altura.
Inmediatamente se trasladaron a lugar los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional y a Marina que trabajan arduamente para ayudar a las personas lesionadas.
Los heridos están siendo trasladados a los hospitales, Belisario Domínguez, Xoco, Balbuena y Magdalena de las Salinas.
Claudia Sheinbaum dijo que se venció una trabe en el momento que pasaba un tren; advirtió que se realizarán todas las investigaciones hasta conocer las causas.
Por el momento la prioridad son las víctimas. Se han contabilizado 15 personas fallecidas y se interrumpió el rescate por que hay riesgo de un desplome. Por ello, se pidió una grúa de apoyo
Hay personas atrapadas
De 70 personas que han salido del tren, 34 han sido trasladadas a algún hospital y pronto se darán a conocer los nombres, dijo Claudia Sheinbaum.
Todavía hay algunas personas atrapadas y no sabemos si están con vida. Desgraciadamente hay un automóvil debajo de la trabe que cayó, añadió.
Me quedaré aquí hasta que saquen a la última persona atrapada, aseveró la jefa de gobierno.
La Línea Dorada del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien hace unos momentos indicó en su cuenta de Twitter que "Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindar responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario."
En sendos mensajes en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaría de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, solicitaron que se indague de inmediato las causas de la tragedia.
"Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindar responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", apuntó Ebrard en su mensaje.
La estructura desplomada forma parte de la vía del metro construido cuando Ebrard fue jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).
La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.
SISMO DE 2017 LA DEJÓ MAL
El tramo se rehabilita bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.
Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del metro.
El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.
El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.
"Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsabilidades a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera", escribió en su mensaje Sánchez Cordero.
AL MENOS 15 MUERTOS
Al menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas al desplomarse un puente de la vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México, entre la estación Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones poco antes de las 22:20 horas de anoche. 
"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardp, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.
En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en "V" e impactados con el piso.
Las primeras imágenes mostraron cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos
Al lugar llegaron de inmediato los servicios de emergencia para atender a las víctimas y para remover el tren desplomado.

Hay personas atrapadas en el Metro: Sheinbaum

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Hay personas atrapadas en el Metro: Sheinbaum
Lino Calderón 

Al cierre del lunes el Metro de la Ciudad de México sufrió uno de los peores accidentes de su historia; cifras preliminares indican que hay al menos 15 personas muertas y 70 heridas.
Aunque se desconocen las causas del accidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que colapsó una trabe de la Línea 12, lo que provocó que el tren cayera varios metros de altura.
Inmediatamente se trasladaron a lugar los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional y a Marina que trabajan arduamente para ayudar a las personas lesionadas.
Los heridos están siendo trasladados a los hospitales, Belisario Domínguez, Xoco, Balbuena y Magdalena de las Salinas.
Claudia Sheinbaum dijo que se venció una trabe en el momento que pasaba un tren; advirtió que se realizarán todas las investigaciones hasta conocer las causas.
Por el momento la prioridad son las víctimas. Se han contabilizado 15 personas fallecidas y se interrumpió el rescate por que hay riesgo de un desplome. Por ello, se pidió una grúa de apoyo
Hay personas atrapadas
De 70 personas que han salido del tren, 34 han sido trasladadas a algún hospital y pronto se darán a conocer los nombres, dijo Claudia Sheinbaum.
Todavía hay algunas personas atrapadas y no sabemos si están con vida. Desgraciadamente hay un automóvil debajo de la trabe que cayó, añadió.
Me quedaré aquí hasta que saquen a la última persona atrapada, aseveró la jefa de gobierno.
La Línea Dorada del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien hace unos momentos indicó en su cuenta de Twitter que "Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindar responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario."
En sendos mensajes en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaría de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero, solicitaron que se indague de inmediato las causas de la tragedia.
"Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindar responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", apuntó Ebrard en su mensaje.
La estructura desplomada forma parte de la vía del metro construido cuando Ebrard fue jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).
La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.
SISMO DE 2017 LA DEJÓ MAL
El tramo se rehabilita bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.
Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio del metro.
El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.
El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.
"Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsabilidades a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera", escribió en su mensaje Sánchez Cordero.
AL MENOS 15 MUERTOS
Al menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas al desplomarse un puente de la vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México, entre la estación Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones poco antes de las 22:20 horas de anoche. 
"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardp, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.
En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren que se desploma, desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en "V" e impactados con el piso.
Las primeras imágenes mostraron cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos
Al lugar llegaron de inmediato los servicios de emergencia para atender a las víctimas y para remover el tren desplomado.

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Los vecinos de Tláhuac denunciaron 
desde 2017 graves daños en Linea 12
* Emitieron desde ese años su temor de colapso de la estructura del metro elevado desde el temblor de 7.1 del 19 de septiembre de ese año
Lino Calderón 

El sistema de mantenimiento de el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recibió por parte de las comunidades de vecinos de las colonias de Tláhuac el aviso de que la estructura elevada de la Línea 12 del Metro podría colapsar en cualquier momento ante las fallas evidentes que se presentaban en la infraestructura y en las juntas. 
En numerosos reportajes de la prensa de la capital entre 2012 y 2014 se denunciaron las graves irregularidades que tenía la obra ya que se hablaba de que se habían comprado y licitado la misma con los materiales de más baja calidad para su construcción, así como en la compra de los rieles y trenes para la misma 
 En 2017 los vecinos aseguraban que las fallas detectadas eran estructurales, en una de las columnas del tramo elevado Nopalera-Olivos, además se cerraron las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Sin embargo las autoridades del Gobierno de la ciudad  no atendieron las denuncias y se hablaba de negligencia y graves actos de corrupción.  
También se detectó que una trabe entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera en las curvas 11 y 12 se desplazó en el cabezal de apoyo y fracturó el encamisado del tope sísmico.
Debajo del viaducto elevado se formó un socavón de un metro y medio de diámetro a la altura de la calle Magdaleno Ita.
En su momento también se detectó  que en todo el tramo de Avenida Tláhuac también se observaron banquetas estrelladas, postes dañados y pavimentos agrietados o hundidos. Además, cristales y plafones dañados en diferentes estaciones.
Un tren quedó varado en la zona de las curvas 11 y 12.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que realiza revisiones estructurales en la Línea 12 pero no ha informado aún la magnitud de los daños ni si existe la posibilidad de reanudar el servicio.
Vecinos de Tláhuac exigieron que se realicen las reparaciones pertinentes para evitar accidentes pues aseveran que durante el temblor creían que la Línea 12 se derrumbaría.
"Se tambaleaba mucho, la verdad yo sentí que se iba a caer y si se dan cuenta la estructura de allá se rompió, ahora sí que debían clausurarlo o arreglarlo porque sí es un peligro», dijo Giovani Salas, un vecino.
"El SCT procederá al apuntalamiento y rehabilitación de ambas estructuras. Trabajos que se iniciarán el próximo lunes 25 del presente", informó el Metro.
En la columna a la que se hace referencia, se detectó una falla en el procedimiento constructivo del armado de los anillos en la parte baja de la columna al no apegarse estrictamente al proyecto y especificaciones como se puede apreciar en al distancia de los anillos de amarre de las varillas, que componen dicha estructura, como lo indica el diario El Universal.
Los vecinos que viven en la zona, junto a la parte elevada de la Línea 12 del Metro, usuarios temen que la infraestructura pueda colapsar, debido a que se presentaron grietas considerables y además se cayeron algunos pedazos de la construcción tras el temblor.
"Ya esta todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvieron afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar", dijo una vecina.
Como una medida preventiva, se procederá a realizar un sondeo del acero de refuerzo con equipos de ultrasonido de las 300 columnas del viaducto elevado de la Línea 12.
Debido a los trabajos se dará servicio gratuito con camiones del M-1, que ya están en operación.

Los vecinos de Tláhuac denunciaron desde 2017 graves daños en Linea 12

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Los vecinos de Tláhuac denunciaron 
desde 2017 graves daños en Linea 12
* Emitieron desde ese años su temor de colapso de la estructura del metro elevado desde el temblor de 7.1 del 19 de septiembre de ese año
Lino Calderón 

El sistema de mantenimiento de el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recibió por parte de las comunidades de vecinos de las colonias de Tláhuac el aviso de que la estructura elevada de la Línea 12 del Metro podría colapsar en cualquier momento ante las fallas evidentes que se presentaban en la infraestructura y en las juntas. 
En numerosos reportajes de la prensa de la capital entre 2012 y 2014 se denunciaron las graves irregularidades que tenía la obra ya que se hablaba de que se habían comprado y licitado la misma con los materiales de más baja calidad para su construcción, así como en la compra de los rieles y trenes para la misma 
 En 2017 los vecinos aseguraban que las fallas detectadas eran estructurales, en una de las columnas del tramo elevado Nopalera-Olivos, además se cerraron las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Sin embargo las autoridades del Gobierno de la ciudad  no atendieron las denuncias y se hablaba de negligencia y graves actos de corrupción.  
También se detectó que una trabe entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera en las curvas 11 y 12 se desplazó en el cabezal de apoyo y fracturó el encamisado del tope sísmico.
Debajo del viaducto elevado se formó un socavón de un metro y medio de diámetro a la altura de la calle Magdaleno Ita.
En su momento también se detectó  que en todo el tramo de Avenida Tláhuac también se observaron banquetas estrelladas, postes dañados y pavimentos agrietados o hundidos. Además, cristales y plafones dañados en diferentes estaciones.
Un tren quedó varado en la zona de las curvas 11 y 12.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que realiza revisiones estructurales en la Línea 12 pero no ha informado aún la magnitud de los daños ni si existe la posibilidad de reanudar el servicio.
Vecinos de Tláhuac exigieron que se realicen las reparaciones pertinentes para evitar accidentes pues aseveran que durante el temblor creían que la Línea 12 se derrumbaría.
"Se tambaleaba mucho, la verdad yo sentí que se iba a caer y si se dan cuenta la estructura de allá se rompió, ahora sí que debían clausurarlo o arreglarlo porque sí es un peligro», dijo Giovani Salas, un vecino.
"El SCT procederá al apuntalamiento y rehabilitación de ambas estructuras. Trabajos que se iniciarán el próximo lunes 25 del presente", informó el Metro.
En la columna a la que se hace referencia, se detectó una falla en el procedimiento constructivo del armado de los anillos en la parte baja de la columna al no apegarse estrictamente al proyecto y especificaciones como se puede apreciar en al distancia de los anillos de amarre de las varillas, que componen dicha estructura, como lo indica el diario El Universal.
Los vecinos que viven en la zona, junto a la parte elevada de la Línea 12 del Metro, usuarios temen que la infraestructura pueda colapsar, debido a que se presentaron grietas considerables y además se cayeron algunos pedazos de la construcción tras el temblor.
"Ya esta todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvieron afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar", dijo una vecina.
Como una medida preventiva, se procederá a realizar un sondeo del acero de refuerzo con equipos de ultrasonido de las 300 columnas del viaducto elevado de la Línea 12.
Debido a los trabajos se dará servicio gratuito con camiones del M-1, que ya están en operación.

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El STPJ-CDMX entrega obsequios 
con motivo del Día de las Madres 
Redacción

Como es ya una tradición, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza su Secretario General, Dr.H. C. Diego Valdez Medina, este lunes 3 de Mayo, dieron inicio a la entrega de un obsequio a las trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia de la Cdmx, agremiadas a dicho sindicato, esto con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres.   
En ese contexto en entrevista exclusiva con la Dra. H.C. Yessica Gutiérrez Otero, Coordinadora del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, señalo que aprovechaba la ocasión, para desearles a las madres trabajadoras, del Tribunal Superior de Justicia de la Cdmx, que este 10 de Mayo,  tengan un bonito día con mucha salud y rodeadas de sus seres queridos, independientemente del obsequió, que se les entrego, como un estimulo a sus esfuerzo y dedicación.                                     
Gutiérrez Otero, aseguro, somos parte fundamental de una institución muy grande el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. En ese sentido destaco, nuestro Secretario General, está pendiente, no solo del obsequió, también está muy atento, en tomar en cuenta y reconocer a la mujer trabajadora. 
De manera categórica la coordinadora, aseguro,  nosotros tenemos un Sindicato Mayoritario, aquí se ve la fuerza de "Diego Valdez", y no solo en el obsequió del Día de las Madres, también en todas las prestaciones, que nuestro líder ha logrado en todos estos años, a lo largo de su trayectoria de más de cuatro décadas, eso demuestra la fuerza de un gran líder. 
Un secretario general, que siempre ha buscado la mejoría, para todos los trabajadores del TSJ-CDMX, entre los logros obtenidos, nos dan el Día Internacional de la Mujer, con 1 mil pesos, también en se logro en condiciones generales, 500 pesos en efectivo, además de los vales, por lo anterior,  solo nos queda echarle ganas en esta "Nueva Normalidad", con la Pandemia, y los invito, a que no bajemos la guardia y sigamos unidos, para seguir siendo un "Tribunal Fuerte", y seguir siendo buenos compañeros.
Aseguro Gutiérrez Otero, la gente del sindicato, somos la unión de todos los trabajadores, porque el Sindicato somos todos los trabajadores unidos, aquí no hay de que, yo encabezo mi juzgado, ò mi área, el sindicato somos todos los trabajadores con un fin común, estamos en la lucha, de mucho esfuerzo conjunto, no solo del líder. Por ello es importante que los propios trabajadores, se den cuenta que los logros están plasmados en condiciones generales. 
Por todo lo anterior, de corazón deseamos que todos los trabajadores y sus familias estén bien y que aceptemos que la Pandemia, ahora es parte de la vida, tenemos que saber que somos seres humanos, y que debemos cuidarnos, hoy en día  es la Pandemia y luego será otra cosa, por ello debemos mantenernos firmes, la vida viene con muchos obstáculos, con enfermedades, que cualquiera puede tener, porque somos seres humanos.
Por ello la intensión es seguir siendo el sindicato mayoritario y que este unido, porque juntos podemos hacer muchas cosas. No nos dejemos llevar por ciertas organizaciones, que no tienen ningún sentido.
Recalco somos el sindicato mayoritario, que tenemos las condiciones generales firmadas, el Sindicato que solo puede negociar con el Tribunal, el único Sindicato que puede plasmar y seguir exigiendo algún logro, cabe recordar que hace muchos años, solo había puras obligaciones, pero ahora hay beneficios y estos seguirán en pro de la base trabajadora.       
Menciono nuestra entrevistada, el Lic. Diego Valdez, no se encuentra en estos momentos entregando los obsequios, porque está buscando otros beneficios para la base trabajadora,  pero está aquí parte de su comité, siempre pendientes, aquí está "la Fuerza de Diego Valdez".
Porque somos y seguimos siendo parte fundamental de este gran sindicato, un ejemplo a nivel nacional e internacional. Así se demuestra que siempre unidos, se obtienen más y mejores logros, como el obsequió con motivo del Día de las Madres como un estimulo a las compañeras trabajadoras. Finalmente la Dra. Yessica Gutiérrez Otero, dijo, la realidad es que en estos tiempos la vida es lo más importante y hay que cuidarnos.
Por eso aprovecho este espacio, para dar gracias, a Dios por un día más para mí y para todos, muchas bendiciones, para que sigamos siendo un Tribunal grande y fuerte, concluyo.   

El STPJ-CDMX entrega obsequios con motivo del Día de las Madres

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El STPJ-CDMX entrega obsequios 
con motivo del Día de las Madres 
Redacción

Como es ya una tradición, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza su Secretario General, Dr.H. C. Diego Valdez Medina, este lunes 3 de Mayo, dieron inicio a la entrega de un obsequio a las trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia de la Cdmx, agremiadas a dicho sindicato, esto con motivo del 10 de Mayo, Día de las Madres.   
En ese contexto en entrevista exclusiva con la Dra. H.C. Yessica Gutiérrez Otero, Coordinadora del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, señalo que aprovechaba la ocasión, para desearles a las madres trabajadoras, del Tribunal Superior de Justicia de la Cdmx, que este 10 de Mayo,  tengan un bonito día con mucha salud y rodeadas de sus seres queridos, independientemente del obsequió, que se les entrego, como un estimulo a sus esfuerzo y dedicación.                                     
Gutiérrez Otero, aseguro, somos parte fundamental de una institución muy grande el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. En ese sentido destaco, nuestro Secretario General, está pendiente, no solo del obsequió, también está muy atento, en tomar en cuenta y reconocer a la mujer trabajadora. 
De manera categórica la coordinadora, aseguro,  nosotros tenemos un Sindicato Mayoritario, aquí se ve la fuerza de "Diego Valdez", y no solo en el obsequió del Día de las Madres, también en todas las prestaciones, que nuestro líder ha logrado en todos estos años, a lo largo de su trayectoria de más de cuatro décadas, eso demuestra la fuerza de un gran líder. 
Un secretario general, que siempre ha buscado la mejoría, para todos los trabajadores del TSJ-CDMX, entre los logros obtenidos, nos dan el Día Internacional de la Mujer, con 1 mil pesos, también en se logro en condiciones generales, 500 pesos en efectivo, además de los vales, por lo anterior,  solo nos queda echarle ganas en esta "Nueva Normalidad", con la Pandemia, y los invito, a que no bajemos la guardia y sigamos unidos, para seguir siendo un "Tribunal Fuerte", y seguir siendo buenos compañeros.
Aseguro Gutiérrez Otero, la gente del sindicato, somos la unión de todos los trabajadores, porque el Sindicato somos todos los trabajadores unidos, aquí no hay de que, yo encabezo mi juzgado, ò mi área, el sindicato somos todos los trabajadores con un fin común, estamos en la lucha, de mucho esfuerzo conjunto, no solo del líder. Por ello es importante que los propios trabajadores, se den cuenta que los logros están plasmados en condiciones generales. 
Por todo lo anterior, de corazón deseamos que todos los trabajadores y sus familias estén bien y que aceptemos que la Pandemia, ahora es parte de la vida, tenemos que saber que somos seres humanos, y que debemos cuidarnos, hoy en día  es la Pandemia y luego será otra cosa, por ello debemos mantenernos firmes, la vida viene con muchos obstáculos, con enfermedades, que cualquiera puede tener, porque somos seres humanos.
Por ello la intensión es seguir siendo el sindicato mayoritario y que este unido, porque juntos podemos hacer muchas cosas. No nos dejemos llevar por ciertas organizaciones, que no tienen ningún sentido.
Recalco somos el sindicato mayoritario, que tenemos las condiciones generales firmadas, el Sindicato que solo puede negociar con el Tribunal, el único Sindicato que puede plasmar y seguir exigiendo algún logro, cabe recordar que hace muchos años, solo había puras obligaciones, pero ahora hay beneficios y estos seguirán en pro de la base trabajadora.       
Menciono nuestra entrevistada, el Lic. Diego Valdez, no se encuentra en estos momentos entregando los obsequios, porque está buscando otros beneficios para la base trabajadora,  pero está aquí parte de su comité, siempre pendientes, aquí está "la Fuerza de Diego Valdez".
Porque somos y seguimos siendo parte fundamental de este gran sindicato, un ejemplo a nivel nacional e internacional. Así se demuestra que siempre unidos, se obtienen más y mejores logros, como el obsequió con motivo del Día de las Madres como un estimulo a las compañeras trabajadoras. Finalmente la Dra. Yessica Gutiérrez Otero, dijo, la realidad es que en estos tiempos la vida es lo más importante y hay que cuidarnos.
Por eso aprovecho este espacio, para dar gracias, a Dios por un día más para mí y para todos, muchas bendiciones, para que sigamos siendo un Tribunal grande y fuerte, concluyo.   

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Se partió la estructura de la línea 12 del Metro, varios muertos y heridos 
Lino Calderón 

Alrededor de las 10.25 pm de esta noche la estructura elevada del Metro Línea 12 a la altura de la estación Olivos se vino abajo y versiones hablan de que por lo menos hay una docena de muertos y decenas de heridos del tren que se transportaban hacia Tlalpan.
El accidente ha sido muy aparatoso y representa un acontecimiento extraño ya que la construcción de esta línea ha sido cuestionada, por la baja calidad de los materiales con el que se hizo la estructura elevada y los rieles de esta línea del metro. 
Hasta el momento las autoridades empiezan a reaccionar y a hacer sus primeras declaraciones sobre lo sucedido. 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que va en camino al lugar de los hechos donde la estructura del Metro entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 colapsó.
La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes. Hasta ahora no se tiene confirmado saldo de pasajeros lesionados o de víctimas. El centro C5 del gobierno de la Ciudad de México informa que se confirma la coordinación de esfuerzos para atender la emergencia.  
Se habla de un número importante de personas heridas. Se han activado dos hospitales para trasladar a las personas lesionadas.
La Fiscalía informó que el personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas que se dirigen a la zona.  "La FGJCDMXInforma que con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del MetroCDMX en Alc_Tlahuac, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto", informó
 

Se partió la estructura de la línea 12 del Metro, varios muertos y heridos

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Se partió la estructura de la línea 12 del Metro, varios muertos y heridos 
Lino Calderón 

Alrededor de las 10.25 pm de esta noche la estructura elevada del Metro Línea 12 a la altura de la estación Olivos se vino abajo y versiones hablan de que por lo menos hay una docena de muertos y decenas de heridos del tren que se transportaban hacia Tlalpan.
El accidente ha sido muy aparatoso y representa un acontecimiento extraño ya que la construcción de esta línea ha sido cuestionada, por la baja calidad de los materiales con el que se hizo la estructura elevada y los rieles de esta línea del metro. 
Hasta el momento las autoridades empiezan a reaccionar y a hacer sus primeras declaraciones sobre lo sucedido. 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que va en camino al lugar de los hechos donde la estructura del Metro entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 colapsó.
La noche de este 3 de mayo se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, justo en el paso de uno de los convoyes. Hasta ahora no se tiene confirmado saldo de pasajeros lesionados o de víctimas. El centro C5 del gobierno de la Ciudad de México informa que se confirma la coordinación de esfuerzos para atender la emergencia.  
Se habla de un número importante de personas heridas. Se han activado dos hospitales para trasladar a las personas lesionadas.
La Fiscalía informó que el personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas que se dirigen a la zona.  "La FGJCDMXInforma que con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del MetroCDMX en Alc_Tlahuac, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto", informó
 

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