What's New Here?

EEUU comienza a 
retirar tropas de Siria

Alepo, Siria.-El portavoz de la coalición internacional en Siria, Sean Ryan, informó que por cuestiones de seguridad no se discutirán los plazos, localizaciones o movimientos de las tropas.
La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadunidenses de territorio sirio.
La coalición "ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria". "Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico", declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición, en un comunicado, reportó Al Yazira.
Otra fuente militar estadunidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.
Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadunidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el llamado Estado Islámico (EI).
El inició del retiro de las tropas estadunidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.
Estados Unidos comenzó su despliegue en Siria en 2014
La ONG también apunta que alrededor de diez blindados y varias piezas de artillería salieron de una base estadounidense en la provincia de Al Hasaka, en el noroeste de Siria.
Estados Unidos comenzó su despliegue en el país árabe en 2014, en el marco de la coalición internacional creada para combatir al grupo yihadista Estado Islámico y, actualmente, Washington cuenta en la zona con cerca de 2.000 soldados que combaten junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas en una ofensiva que se concentra ahora en un grupo de poblaciones cerca de la frontera iraquí en el que constituye el último reducto del Estado Islámico.
El pasado 19 de diciembre, Trump comunicó su decisión de retirarse de Siria durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le había pedido a Estados Unidos que deje de proteger a las milicias kurdas, a las que Ankara considera terroristas.
La orden del presidente estadounidense desencadenó la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EE.UU. para la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk.
La retirada de las tropas tampoco fue bien recibida por las FSD, que consideran que el grupo terrorista no ha sido vencido por completo y podría resurgir con la retirada de la coalición.
Las milicias kurdas, que dominan el noreste de Siria, también temen quedarse en una situación de indefensión ante las amenazas de Turquía de lanzar una ofensiva para alejarles de la frontera.
En las últimas semanas, el Gobierno estadounidense ha ofrecido informaciones contradictorias en relación a los planes para la retirada de las tropas y Washington ha enviado al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, de gira por nueve países de Oriente Medio, para explicar la situación.
Bolton, que visitó Israel y Turquía a comienzos de esta semana, afirmó que las tropas estadounidenses solo saldrían después de la derrota del Estado Islámico y cuando se garantice la protección de las milicias kurdas.

La retirada no implica que EE.UU. abandone a sus aliados
En cambio, Pompeo insistió este jueves en que se va a llevar a cabo la salida inminente de las tropas, aunque sin precisar los plazos. Ese mismo día, en un discurso en El Cairo en el que ofreció un esbozo de la política de EE.UU. en la región, el secretario de Estado indicó que la ofensiva liderada por Washington ya ha logrado arrebatarle al grupo radical el 99 % del territorio que llegó a dominar en Siria y en Irak.
No obstante, Pompeo recalcó que la retirada de Siria no implica que EE.UU. abandone a sus aliados en la lucha contra el terrorismo como ocurrió, según él, cuando el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó el repliegue de tropas de Irak.
Rusia, principal aliado del Gobierno sirio, ha abogado este viernes por el diálogo entre representantes kurdos y las autoridades de Damasco tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, para que Damasco vuelva a controlar las zonas que están bajo el control de los kurdos, que suponen cerca de un tercio del país.
"Consideramos importante que los territorios que se liberarán después de la marcha de los estadounidense queden bajo el control del Gobierno de Siria. En vista de ello cobra gran importancia el diálogo entre los kurdos (de Siria) y Damasco", ha señalado en su rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Foto: Tropas estadunidenses en Siria / Reuters
++++++++++++++++++

Cerrarán una terminal del aeropuerto de
 Miami por paro en gobierno de EEUU
*La terminal G del aeropuerto de Miami cerrará a partir de este sábado.

Miami, Florida EEUU.-El cierre parcial del gobierno estadounidense, que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5 mil 700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.
Una terminal del aeropuerto internacional de Miami estuvo cerrada de sábado al lunes para compensar la ausencia de algunos trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) debido a la parálisis parcial del gobierno estadounidense.
"Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H", confirmó este viernes  Greg Chin, portavoz del aeropuerto.
El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, abrirá en la mañana y cerrará a las 13:00 horasde cada día.
Los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados "esenciales", por lo que deben trabajar sin sueldo.
No obstante, según reportó el Miami Herald, estos empleados federales están faltando por enfermedad a una tasa de más del doble de lo normal en el aeropuerto de Miami.
El cierre de la terminal permite enviar a los empleados de la TSA que sí están trabajando a los puntos de control más transitados, detalló el diario citando al mismo portavoz.
El cierre parcial del gobierno estadounidense, que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5 mil 700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.
Como resultado, las funciones consideradas no-esenciales del gobierno federal están paralizadas.
Foto: El aeropuerto de Miami en problemas por el gobierno de Trump.
++++++++++++++++++
Breves
1.- Al menos siete muertos por 
    accidente de autobús en Cuba
La Habana.-El autobús cubría la ruta entre la ciudad de Primada y La Habana, con unos 40 pasajeros a bordo.
En las víctimas mortales se encuentran tres cubanos, dos argentinas, una alemana y un francés.
Las autoridades cubanas ubicaron este viernes en siete muertos y al menos 33 heridos, entre ellos varios turistas extranjeros, el saldo de un accidente de un autobús en la carretera Guantánamo-Baracoa, al este de la isla.
El accidente ocurrió la tarde del jueves en la loma La Herradura, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, cuando el conductor del autobús perdió el control en su intento por rebasar a otro vehículo.
El autobús cubría la ruta entre la ciudad de Primada y La Habana, con unos 40 pasajeros a bordo, señalaron fuentes oficiales, citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El Hospital Provincial reveló que entre los fallecidos figuran dos trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) y una doctora, y que los heridos, dos de ellos niños, fueron trasladados al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo. Entre los heridos figuran 22 extranjeros, de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de acuerdo con el reporte de ACN.

2.- Embajador Víctor Koronelli confirma que AMLO 
     aceptó invitación de Vladimir Putin para visitar Rusia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la invitación a visitar Rusia y según la información del medio ruso Sputnik, el embajador, Víctor Koronelli, confirma a que el mandatario mexicano ya aceptó la propuesta.
"Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral en base a una iniciativa de ambas partes; a López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada", informó el embajador ruso.
Según el diplomático, "todavía no se habla de fechas posibles, ya que eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita".
De acuerdo al medio ruso, las empresas rusas de suministro de granos y cereales rusos muestran interés en aumentar las exportaciones a México, declaró a Sputnik el embajador de Rusia, Víctor Koronelli.
Sputnik también detalla que desde el pasado 2 de enero la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, aseveró en una entrevista concedida al medio, que los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, tienen abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.
La embajadora recordó que la última visita presidencial entre los dos países tuvo lugar en 2005, cuando el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, visitó Rusia.

3.-La policía política de Maduro detiene a
    Juan Guaidó, presidente del Parlamento 
Caracas.-El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo este domingo por unos minutos al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.
"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.
El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.
"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.
Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.


Libre de virus. www.avast.com

Mundo//EEUU comienza a retirar tropas de Siria

Posted by . No comments

EEUU comienza a 
retirar tropas de Siria

Alepo, Siria.-El portavoz de la coalición internacional en Siria, Sean Ryan, informó que por cuestiones de seguridad no se discutirán los plazos, localizaciones o movimientos de las tropas.
La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadunidenses de territorio sirio.
La coalición "ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria". "Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico", declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición, en un comunicado, reportó Al Yazira.
Otra fuente militar estadunidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.
Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadunidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el llamado Estado Islámico (EI).
El inició del retiro de las tropas estadunidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.
Estados Unidos comenzó su despliegue en Siria en 2014
La ONG también apunta que alrededor de diez blindados y varias piezas de artillería salieron de una base estadounidense en la provincia de Al Hasaka, en el noroeste de Siria.
Estados Unidos comenzó su despliegue en el país árabe en 2014, en el marco de la coalición internacional creada para combatir al grupo yihadista Estado Islámico y, actualmente, Washington cuenta en la zona con cerca de 2.000 soldados que combaten junto a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas en una ofensiva que se concentra ahora en un grupo de poblaciones cerca de la frontera iraquí en el que constituye el último reducto del Estado Islámico.
El pasado 19 de diciembre, Trump comunicó su decisión de retirarse de Siria durante una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le había pedido a Estados Unidos que deje de proteger a las milicias kurdas, a las que Ankara considera terroristas.
La orden del presidente estadounidense desencadenó la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EE.UU. para la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk.
La retirada de las tropas tampoco fue bien recibida por las FSD, que consideran que el grupo terrorista no ha sido vencido por completo y podría resurgir con la retirada de la coalición.
Las milicias kurdas, que dominan el noreste de Siria, también temen quedarse en una situación de indefensión ante las amenazas de Turquía de lanzar una ofensiva para alejarles de la frontera.
En las últimas semanas, el Gobierno estadounidense ha ofrecido informaciones contradictorias en relación a los planes para la retirada de las tropas y Washington ha enviado al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, de gira por nueve países de Oriente Medio, para explicar la situación.
Bolton, que visitó Israel y Turquía a comienzos de esta semana, afirmó que las tropas estadounidenses solo saldrían después de la derrota del Estado Islámico y cuando se garantice la protección de las milicias kurdas.

La retirada no implica que EE.UU. abandone a sus aliados
En cambio, Pompeo insistió este jueves en que se va a llevar a cabo la salida inminente de las tropas, aunque sin precisar los plazos. Ese mismo día, en un discurso en El Cairo en el que ofreció un esbozo de la política de EE.UU. en la región, el secretario de Estado indicó que la ofensiva liderada por Washington ya ha logrado arrebatarle al grupo radical el 99 % del territorio que llegó a dominar en Siria y en Irak.
No obstante, Pompeo recalcó que la retirada de Siria no implica que EE.UU. abandone a sus aliados en la lucha contra el terrorismo como ocurrió, según él, cuando el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó el repliegue de tropas de Irak.
Rusia, principal aliado del Gobierno sirio, ha abogado este viernes por el diálogo entre representantes kurdos y las autoridades de Damasco tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, para que Damasco vuelva a controlar las zonas que están bajo el control de los kurdos, que suponen cerca de un tercio del país.
"Consideramos importante que los territorios que se liberarán después de la marcha de los estadounidense queden bajo el control del Gobierno de Siria. En vista de ello cobra gran importancia el diálogo entre los kurdos (de Siria) y Damasco", ha señalado en su rueda de prensa la portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Foto: Tropas estadunidenses en Siria / Reuters
++++++++++++++++++

Cerrarán una terminal del aeropuerto de
 Miami por paro en gobierno de EEUU
*La terminal G del aeropuerto de Miami cerrará a partir de este sábado.

Miami, Florida EEUU.-El cierre parcial del gobierno estadounidense, que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5 mil 700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.
Una terminal del aeropuerto internacional de Miami estuvo cerrada de sábado al lunes para compensar la ausencia de algunos trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) debido a la parálisis parcial del gobierno estadounidense.
"Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H", confirmó este viernes  Greg Chin, portavoz del aeropuerto.
El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, abrirá en la mañana y cerrará a las 13:00 horasde cada día.
Los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados "esenciales", por lo que deben trabajar sin sueldo.
No obstante, según reportó el Miami Herald, estos empleados federales están faltando por enfermedad a una tasa de más del doble de lo normal en el aeropuerto de Miami.
El cierre de la terminal permite enviar a los empleados de la TSA que sí están trabajando a los puntos de control más transitados, detalló el diario citando al mismo portavoz.
El cierre parcial del gobierno estadounidense, que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5 mil 700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.
Como resultado, las funciones consideradas no-esenciales del gobierno federal están paralizadas.
Foto: El aeropuerto de Miami en problemas por el gobierno de Trump.
++++++++++++++++++
Breves
1.- Al menos siete muertos por 
    accidente de autobús en Cuba
La Habana.-El autobús cubría la ruta entre la ciudad de Primada y La Habana, con unos 40 pasajeros a bordo.
En las víctimas mortales se encuentran tres cubanos, dos argentinas, una alemana y un francés.
Las autoridades cubanas ubicaron este viernes en siete muertos y al menos 33 heridos, entre ellos varios turistas extranjeros, el saldo de un accidente de un autobús en la carretera Guantánamo-Baracoa, al este de la isla.
El accidente ocurrió la tarde del jueves en la loma La Herradura, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, cuando el conductor del autobús perdió el control en su intento por rebasar a otro vehículo.
El autobús cubría la ruta entre la ciudad de Primada y La Habana, con unos 40 pasajeros a bordo, señalaron fuentes oficiales, citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El Hospital Provincial reveló que entre los fallecidos figuran dos trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) y una doctora, y que los heridos, dos de ellos niños, fueron trasladados al Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo. Entre los heridos figuran 22 extranjeros, de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de acuerdo con el reporte de ACN.

2.- Embajador Víctor Koronelli confirma que AMLO 
     aceptó invitación de Vladimir Putin para visitar Rusia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la invitación a visitar Rusia y según la información del medio ruso Sputnik, el embajador, Víctor Koronelli, confirma a que el mandatario mexicano ya aceptó la propuesta.
"Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral en base a una iniciativa de ambas partes; a López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada", informó el embajador ruso.
Según el diplomático, "todavía no se habla de fechas posibles, ya que eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita".
De acuerdo al medio ruso, las empresas rusas de suministro de granos y cereales rusos muestran interés en aumentar las exportaciones a México, declaró a Sputnik el embajador de Rusia, Víctor Koronelli.
Sputnik también detalla que desde el pasado 2 de enero la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, aseveró en una entrevista concedida al medio, que los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, tienen abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.
La embajadora recordó que la última visita presidencial entre los dos países tuvo lugar en 2005, cuando el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, visitó Rusia.

3.-La policía política de Maduro detiene a
    Juan Guaidó, presidente del Parlamento 
Caracas.-El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo este domingo por unos minutos al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.
"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.
El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.
"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.
Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron a Efe que el legislador fue liberado y que envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Protestan en Guanajuato
 por crisis gasolinera
*En León, cierran calles y marchan con chalecos amarillos en contra de la estrategia federal

León, Gto.- El desabasto de gasolina, que ya cumple 11 días en el estado de Guanajuato, ocasionó este fin de semana bloqueos y manifestaciones ciudadanas, que cuestionaron la política federal contra el robo de combustible, que afecta a la población en general.
Y es que las personas han durado en la fila para cargar gasolina más de 12 horas y en los casos más extremos han dormido cerca de las estaciones para obtener algunos litros del combustible.
Este domingo, cerca de 70 ciudadanos con chalecos amarillos marcharon del Arco de la Calzada hacia la Presidencia de León, exigiendo información y en contra de la forma y los métodos que utilizó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para terminar con el huachicol, porque está -dijeron- destruyendo la vida y la economía de las personas que nada tienen que ver con el robo.
La cita fue en punto de las 11:00 horas y la marcha se desarrolló de forma pacífica . Los asistentes lamentaron las diversas afectaciones en escuelas, transporte, hospitales, enfermos, alimentos, entre otros, por lo que piden castigar a los responsables. Elementos de tránsito y policía estuvieron presentes por el cierre parcial de calles.
El sábado por la tarde, en el municipio de León, un grupo de ciudadanos bloqueó con ramas y palos un tramo del libramiento Morelos, frente el fraccionamiento La Marina, para protestar contra el desabasto de gasolina.
El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió para dialogar con los ciudadanos, quienes le manifestaron que están conscientes de que el desabasto es por el combate al robo de hidrocarburo, pero la autoridad local no informa con precisión cuáles son las gasolineras que tienen combustible, lo que hace que se pierda más tiempo de horas-hombre.
Gobierno municipal informó que en este fin de semana llegó a un acuerdo con dueños de estaciones de servicio, para mantener el orden.
El fin de semana sólo operaron en el estado 13.7 por ciento de las 603 estaciones de gasolina, sin embargo el caos se vio con mayor fuerza en las filas de algunas gasolineras.
Foto: Desesperados ciudadanos en Guanajuato por falta de combustible.
+++++++++++++++++++++
Declaran AMLO y Cuauhtémoc Blanco a
2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
*El gobierno de Morelos hace suyos los principios del general revolucionario.

Cuernavaca.-El próximo 10 de abril se conmemora el 100 aniversario luctuoso de Zapata Salazar.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el decreto por el cual se declara al 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en conmemoración del 100 aniversario luctuoso del general revolucionario.
El decreto presidencial establece que además de organizar actividades para difundir el legado de Emiliano Zapata en todo el país, la papelería del Gobierno de México y de las entidades debe llevar la leyenda "2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar".
Ante más de cinco mil personas, entre ellas familiares directos de Emiliano Zapata, Cuauhtémoc Blanco afirmó que su administración se rige por los principios de igualdad y justicia social que dejó como legado el "padre del agrarismo" en México.
"Nuestra administración abraza los principios básicos de aquel campesino. Nos inspira el valor que tuvo en sus luchas y ese mismo valor será el que nos mueva para cambiar y reactivar a Morelos", aseguró.
El gobernador indicó que al igual que el Caudillo del Sur, "nuestro compromiso es generar mejores condiciones de vida para las familias de Morelos. Vamos a revertir los abusos y restituir la paz social en nuestro territorio".
En esta segunda visita oficial a Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a trabajar en unidad por el bien común de los ciudadanos, como lo hizo Emiliano Zapata, siempre firme a sus ideales.
Del movimiento revolucionario, el presidente destacó dos aspectos fundamentales que deben prevalecer: terminar con la injusticia que sufren los débiles de parte de los poderosos y gobernar siempre con el apoyo del pueblo.
López Obrador anunció que estará presente el próximo 10 de abril en Morelos, fecha en la que se cumplen 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata, en la Hacienda de Chinameca.
Ante la petición de Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, de que fijara postura con respecto a la Central Termoeléctrica ubicada en la zona oriente, el presidente de México señaló que va a analizar y en un mes estará de regreso para exponer sus productos a los ciudadanos.
Destacó que se trata de un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad y su funcionamiento podría representar una considerable disminución al costo de energía eléctrica en esa zona.
En la ceremonia, realizada en el Pabellón Turístico Emiliano Zapata, estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, así como senadores y diputados federales por Morelos.
Asimismo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y autoridades municipales.
Foto: El presidente López Obrador y Cuauhtémoc Blanco coinciden con festezar a Zapata.
++++++++++++++++++++++++++ 
Breves
1.-Cae ocupación hotelera en 
    Morelos por desabasto de gasolina
Cuernavaca.-La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reveló que este fin de semana cayó la ocupación de hotelera hasta en un 30 por ciento, esto provocó que se perdieran alrededor de 10 millones de pesos en derrama económica para el sector, lo anterior a consecuencia de la poca afluencia de turistas que arribaron a la entidad.
Y es que, el turismo que tiene mayor presencia en el Estado, es el que llega de la Ciudad de México y Estado de México, sitios en los que prevalece la escasez de gasolina, situación que derivó en la cancelación de reservaciones de hotel o casas de descanso, pues los visitantes prefirieron ahorrar en combustible que gastar en paseos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández.
"Derivado del desabasto de combustible en la Ciudad de México, que es nuestro principal mercado, sí hemos tenido una reducción en este primer fin de semana, nos reportan los afiliados una ocupación del 40 a 45 por ciento, por lo que estamos viendo una caída en nuestra ocupación del 30 por ciento aproximadamente", explicó.
Los destinos en los que se notó que bajó la afluencia de turistas, son Cuernavaca y su área metropolitana, Tepoztlán que es el lugar a donde comúnmente arriban miles de turistas todos los fines de semana; así como los municipios de la zona sur de la entidad, como es en Tequesquitengo en Jojutla, lugar en el que se práctica el deporte acuático.

2.- Desabasto de combustibles incrementó 
     precios de los productos básicos en Michoacán
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió este domingo que el desabasto tanto de diésel como de gasolina ha propiciado el aumento de precios en los productos básicos en el estado.
En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.
Más adelante, en entrevista, el gobernador subrayó que muchos camiones que transportan productos básicos se encuentran varados.
Posteriormente, hizo uso de las redes sociales para urgir al Gobierno Federal y Pemex "nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolinas en Michoacán y en varios estados del país.
En otro tuit, Silvano Aureoles señaló que "estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de los estados y los municipios que están viendo mermada sus estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía".
El mandatario estatal consideró que "es una falta de respeto y una grosería" que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ni siquiera responsa una llamada telefónica.

3.-Enfrentamiento entre militares y
     'huachicoleros' deja un muerto en Hidalgo
Pachuca.-Ayer domingo por la mañana se registró un enfrentamiento entre militares y supuestos huachicoleros en la Comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, cuyo saldo es de un civil muerto y tres militares retenidos por miembros de la comunidad que los culpan del asesinato.
De acuerdo con las primeras versiones, la muerte del sujeto identificado por las iniciales V.M.R.G. de 40 años se originó luego de que los militares dispararan contra el suelo y de rebote una bala impactara en su cabeza.
La molestia de los lugareños se generó porque supuestamente el asesinato de la víctima ocurrió en presencia de sus dos hijos y su esposa. Los locales no quieren liberar a los militares e incluso amenazaban con linchar al responsable del asesinato.
Para intentar el rescate de los uniformados ya se encuentra en la zona más personal militar así como elementos de la policía federal con ayuda de helicopetros y apoyo de la Marina.




Libre de virus. www.avast.com

Estados//Protestan en Guanajuato por crisis gasolinera

Posted by . No comments

Protestan en Guanajuato
 por crisis gasolinera
*En León, cierran calles y marchan con chalecos amarillos en contra de la estrategia federal

León, Gto.- El desabasto de gasolina, que ya cumple 11 días en el estado de Guanajuato, ocasionó este fin de semana bloqueos y manifestaciones ciudadanas, que cuestionaron la política federal contra el robo de combustible, que afecta a la población en general.
Y es que las personas han durado en la fila para cargar gasolina más de 12 horas y en los casos más extremos han dormido cerca de las estaciones para obtener algunos litros del combustible.
Este domingo, cerca de 70 ciudadanos con chalecos amarillos marcharon del Arco de la Calzada hacia la Presidencia de León, exigiendo información y en contra de la forma y los métodos que utilizó el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para terminar con el huachicol, porque está -dijeron- destruyendo la vida y la economía de las personas que nada tienen que ver con el robo.
La cita fue en punto de las 11:00 horas y la marcha se desarrolló de forma pacífica . Los asistentes lamentaron las diversas afectaciones en escuelas, transporte, hospitales, enfermos, alimentos, entre otros, por lo que piden castigar a los responsables. Elementos de tránsito y policía estuvieron presentes por el cierre parcial de calles.
El sábado por la tarde, en el municipio de León, un grupo de ciudadanos bloqueó con ramas y palos un tramo del libramiento Morelos, frente el fraccionamiento La Marina, para protestar contra el desabasto de gasolina.
El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, acudió para dialogar con los ciudadanos, quienes le manifestaron que están conscientes de que el desabasto es por el combate al robo de hidrocarburo, pero la autoridad local no informa con precisión cuáles son las gasolineras que tienen combustible, lo que hace que se pierda más tiempo de horas-hombre.
Gobierno municipal informó que en este fin de semana llegó a un acuerdo con dueños de estaciones de servicio, para mantener el orden.
El fin de semana sólo operaron en el estado 13.7 por ciento de las 603 estaciones de gasolina, sin embargo el caos se vio con mayor fuerza en las filas de algunas gasolineras.
Foto: Desesperados ciudadanos en Guanajuato por falta de combustible.
+++++++++++++++++++++
Declaran AMLO y Cuauhtémoc Blanco a
2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
*El gobierno de Morelos hace suyos los principios del general revolucionario.

Cuernavaca.-El próximo 10 de abril se conmemora el 100 aniversario luctuoso de Zapata Salazar.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el decreto por el cual se declara al 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, en conmemoración del 100 aniversario luctuoso del general revolucionario.
El decreto presidencial establece que además de organizar actividades para difundir el legado de Emiliano Zapata en todo el país, la papelería del Gobierno de México y de las entidades debe llevar la leyenda "2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar".
Ante más de cinco mil personas, entre ellas familiares directos de Emiliano Zapata, Cuauhtémoc Blanco afirmó que su administración se rige por los principios de igualdad y justicia social que dejó como legado el "padre del agrarismo" en México.
"Nuestra administración abraza los principios básicos de aquel campesino. Nos inspira el valor que tuvo en sus luchas y ese mismo valor será el que nos mueva para cambiar y reactivar a Morelos", aseguró.
El gobernador indicó que al igual que el Caudillo del Sur, "nuestro compromiso es generar mejores condiciones de vida para las familias de Morelos. Vamos a revertir los abusos y restituir la paz social en nuestro territorio".
En esta segunda visita oficial a Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a trabajar en unidad por el bien común de los ciudadanos, como lo hizo Emiliano Zapata, siempre firme a sus ideales.
Del movimiento revolucionario, el presidente destacó dos aspectos fundamentales que deben prevalecer: terminar con la injusticia que sufren los débiles de parte de los poderosos y gobernar siempre con el apoyo del pueblo.
López Obrador anunció que estará presente el próximo 10 de abril en Morelos, fecha en la que se cumplen 100 años del asesinato del general Emiliano Zapata, en la Hacienda de Chinameca.
Ante la petición de Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, de que fijara postura con respecto a la Central Termoeléctrica ubicada en la zona oriente, el presidente de México señaló que va a analizar y en un mes estará de regreso para exponer sus productos a los ciudadanos.
Destacó que se trata de un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad y su funcionamiento podría representar una considerable disminución al costo de energía eléctrica en esa zona.
En la ceremonia, realizada en el Pabellón Turístico Emiliano Zapata, estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, así como senadores y diputados federales por Morelos.
Asimismo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y autoridades municipales.
Foto: El presidente López Obrador y Cuauhtémoc Blanco coinciden con festezar a Zapata.
++++++++++++++++++++++++++ 
Breves
1.-Cae ocupación hotelera en 
    Morelos por desabasto de gasolina
Cuernavaca.-La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reveló que este fin de semana cayó la ocupación de hotelera hasta en un 30 por ciento, esto provocó que se perdieran alrededor de 10 millones de pesos en derrama económica para el sector, lo anterior a consecuencia de la poca afluencia de turistas que arribaron a la entidad.
Y es que, el turismo que tiene mayor presencia en el Estado, es el que llega de la Ciudad de México y Estado de México, sitios en los que prevalece la escasez de gasolina, situación que derivó en la cancelación de reservaciones de hotel o casas de descanso, pues los visitantes prefirieron ahorrar en combustible que gastar en paseos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández.
"Derivado del desabasto de combustible en la Ciudad de México, que es nuestro principal mercado, sí hemos tenido una reducción en este primer fin de semana, nos reportan los afiliados una ocupación del 40 a 45 por ciento, por lo que estamos viendo una caída en nuestra ocupación del 30 por ciento aproximadamente", explicó.
Los destinos en los que se notó que bajó la afluencia de turistas, son Cuernavaca y su área metropolitana, Tepoztlán que es el lugar a donde comúnmente arriban miles de turistas todos los fines de semana; así como los municipios de la zona sur de la entidad, como es en Tequesquitengo en Jojutla, lugar en el que se práctica el deporte acuático.

2.- Desabasto de combustibles incrementó 
     precios de los productos básicos en Michoacán
Morelia.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió este domingo que el desabasto tanto de diésel como de gasolina ha propiciado el aumento de precios en los productos básicos en el estado.
En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.
Más adelante, en entrevista, el gobernador subrayó que muchos camiones que transportan productos básicos se encuentran varados.
Posteriormente, hizo uso de las redes sociales para urgir al Gobierno Federal y Pemex "nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolinas en Michoacán y en varios estados del país.
En otro tuit, Silvano Aureoles señaló que "estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de los estados y los municipios que están viendo mermada sus estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía".
El mandatario estatal consideró que "es una falta de respeto y una grosería" que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ni siquiera responsa una llamada telefónica.

3.-Enfrentamiento entre militares y
     'huachicoleros' deja un muerto en Hidalgo
Pachuca.-Ayer domingo por la mañana se registró un enfrentamiento entre militares y supuestos huachicoleros en la Comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, cuyo saldo es de un civil muerto y tres militares retenidos por miembros de la comunidad que los culpan del asesinato.
De acuerdo con las primeras versiones, la muerte del sujeto identificado por las iniciales V.M.R.G. de 40 años se originó luego de que los militares dispararan contra el suelo y de rebote una bala impactara en su cabeza.
La molestia de los lugareños se generó porque supuestamente el asesinato de la víctima ocurrió en presencia de sus dos hijos y su esposa. Los locales no quieren liberar a los militares e incluso amenazaban con linchar al responsable del asesinato.
Para intentar el rescate de los uniformados ya se encuentra en la zona más personal militar así como elementos de la policía federal con ayuda de helicopetros y apoyo de la Marina.




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Pemex reitera que no habrá marcha 
atrás en plan contra huachicoleo
*La empresa surte 800 mil barriles de gasolina 

Pemex indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución.
Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos, que colaboren con la empresa con su denuncia y que no sean cómplices.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus refinerías, así como Terminales de Almacenamiento y Despacho están surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.
Asimismo, destacó que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, por lo que no darán marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.
"Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país", afirmó.
Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas.
También reconoció el apoyo que brindan las personas ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible, situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.
Foto: Pemex anuncia que mantendra acciones vs el huachicoleo.
+++++++++++++++++

Estiman republicanos que T-MEC será 
ratificado durante primer trimestre de 2019
Washington.-El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, estima que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EEUU, llegará al trillón de dólares durante los próximos cinco años.
Larry Rubin , representante del Partido Republicano en México, se dijo confiado de que el T-MEC será ratificado en enero o febrero.
A pesar de la nueva conformación del Congreso estadounidense, con mayoría de integrantes del Partido Demócrata, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, será ratificado durante el primer trimestre del año, afirmó el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.
Entrevistado en el Senado de la República, afirmó que tanto Donald Trump como la Cámara de representantes están en el mismo canal con respecto al comercio con México "la relación bilateral es de suma importancia para demócratas y republicanos".
"Estamos con mucha confianza de que será ratificado el T-MEC en enero o febrero de este mismo año", indicó el republicano.
Agregó que la estimación es que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EEUU, llegue al trillón de dólares durante los próximos cinco años.
Respecto a los dichos del presidente Trump en torno a que México pagará el Muro a través del acuerdo, Rubin señaló que "a fin cuentas las ganancias que le van a dar a las tres naciones, el incremento en el comercio, es donde el presidente Trump justifica para decir que el muro está pagado por el T-MEC".
Foto: El TMEC avanza.
+++++++++++++++++
Breves

1.- Actividad industrial de México disminuyó
 0.6% en noviembre de 2018: Inegi
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su principal socio comercial, EEUU.
De acuerdo con cifras del inegi, la minería cayó un 2.3 por ciento; en tanto que la construcción retrocedió un 1.9 por ciento.
La actividad industrial de México disminuyó un 0.6 por ciento en noviembre frente al mes anterior y registró un declive de un 1.3 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial, Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Canadá y sigue vigente aunque fue modernizado por sus socios.
En el mes, la minería cayó un 2.3 por ciento; en tanto que la construcción retrocedió un 1.9 por ciento.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron un 1.4 por ciento frente a octubre, en tanto que las industrias manufactureras avanzaron un 1.0 por ciento en noviembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo Inegi.

2.-Se ajustan precios 
      de las gasolinas 
El precio más bajo para la gasolina Magna en la Ciudad de México es de 18 pesos con 55 centavos en la alcaldía de Iztapalapa.
Este viernes 11 de enero de 2019, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 19 pesos con 44 centavos en la alcaldía de Iztapalapa y la Magna de 18 pesos con 55 centavos en la alcaldía de Iztapalapa. En toda la ciudad el precio promedio es de 21 pesos con 15 centavos, según el reporte realizado por www.dpuntodata.com, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la alcaldía de Coyoacán se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 61 centavos y la Magna, en Cuajimalpa de Morelos, llega a los 19 pesos con 99 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 14 pesos con 42 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 12 pesos con 91 centavos en Juárez, en el estado de Chihuahua.
La gasolina Premium más cara se vende en 25 pesos con centavos en el municipio de Morelos, Michoacán de Ocampo y la Magna en León, Guanajuato en donde alcanza los 22 pesos con centavos. A nivel nacional, el precio promedio es de 18 pesos con 59 centavos.

3.- Desabasto de combustibles incrementó 
     precios de los productos básicos: Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió este domingo que el desabasto tanto de diésel como de gasolina ha propiciado el aumento de precios en los productos básicos en el estado.
En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.
Más adelante, en entrevista, el gobernador subrayó que muchos camiones que transportan productos básicos se encuentran varados.
Posteriormente, hizo uso de las redes sociales para urgir al Gobierno Federal y Pemex "nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolinas en Michoacán y en varios estados del país.
En otro tuit, Silvano Aureoles señaló que "estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de los estados y los municipios que están viendo mermada sus estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía".
El mandatario estatal consideró que "es una falta de respeto y una grosería" que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ni siquiera responsa una llamada telefónica.
"Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible", concluyó Aureoles.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Pemex reitera que no habrá marcha atrás en plan contra huachicoleo

Posted by . No comments

Pemex reitera que no habrá marcha 
atrás en plan contra huachicoleo
*La empresa surte 800 mil barriles de gasolina 

Pemex indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución.
Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos, que colaboren con la empresa con su denuncia y que no sean cómplices.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sus refinerías, así como Terminales de Almacenamiento y Despacho están surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que avanza en la normalización del abasto de gasolina y seguirán ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro.
Asimismo, destacó que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, por lo que no darán marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos.
"Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país", afirmó.
Pemex exhortó a las comunidades donde pasan los ductos a que colaboren con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas.
También reconoció el apoyo que brindan las personas ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible, situación que se normalizará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.
Foto: Pemex anuncia que mantendra acciones vs el huachicoleo.
+++++++++++++++++

Estiman republicanos que T-MEC será 
ratificado durante primer trimestre de 2019
Washington.-El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, estima que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EEUU, llegará al trillón de dólares durante los próximos cinco años.
Larry Rubin , representante del Partido Republicano en México, se dijo confiado de que el T-MEC será ratificado en enero o febrero.
A pesar de la nueva conformación del Congreso estadounidense, con mayoría de integrantes del Partido Demócrata, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, será ratificado durante el primer trimestre del año, afirmó el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin.
Entrevistado en el Senado de la República, afirmó que tanto Donald Trump como la Cámara de representantes están en el mismo canal con respecto al comercio con México "la relación bilateral es de suma importancia para demócratas y republicanos".
"Estamos con mucha confianza de que será ratificado el T-MEC en enero o febrero de este mismo año", indicó el republicano.
Agregó que la estimación es que una vez ratificado el acuerdo trilateral, el comercio entre México y EEUU, llegue al trillón de dólares durante los próximos cinco años.
Respecto a los dichos del presidente Trump en torno a que México pagará el Muro a través del acuerdo, Rubin señaló que "a fin cuentas las ganancias que le van a dar a las tres naciones, el incremento en el comercio, es donde el presidente Trump justifica para decir que el muro está pagado por el T-MEC".
Foto: El TMEC avanza.
+++++++++++++++++
Breves

1.- Actividad industrial de México disminuyó
 0.6% en noviembre de 2018: Inegi
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su principal socio comercial, EEUU.
De acuerdo con cifras del inegi, la minería cayó un 2.3 por ciento; en tanto que la construcción retrocedió un 1.9 por ciento.
La actividad industrial de México disminuyó un 0.6 por ciento en noviembre frente al mes anterior y registró un declive de un 1.3 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto nacional de estadísticas, Inegi.
La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial, Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Canadá y sigue vigente aunque fue modernizado por sus socios.
En el mes, la minería cayó un 2.3 por ciento; en tanto que la construcción retrocedió un 1.9 por ciento.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron un 1.4 por ciento frente a octubre, en tanto que las industrias manufactureras avanzaron un 1.0 por ciento en noviembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo Inegi.

2.-Se ajustan precios 
      de las gasolinas 
El precio más bajo para la gasolina Magna en la Ciudad de México es de 18 pesos con 55 centavos en la alcaldía de Iztapalapa.
Este viernes 11 de enero de 2019, el precio más bajo para la gasolina Premium en la Ciudad de México es de 19 pesos con 44 centavos en la alcaldía de Iztapalapa y la Magna de 18 pesos con 55 centavos en la alcaldía de Iztapalapa. En toda la ciudad el precio promedio es de 21 pesos con 15 centavos, según el reporte realizado por www.dpuntodata.com, con información pública de la Comisión Reguladora de Energía.
Mientras en la alcaldía de Coyoacán se encuentra el precio más alto de la metrópoli. La gasolina Premium alcanza los 21 pesos con 61 centavos y la Magna, en Cuajimalpa de Morelos, llega a los 19 pesos con 99 centavos.
En todo el país el precio más bajo de la gasolina Premium es de 14 pesos con 42 centavos en el municipio de Juárez en Chihuahua y de 12 pesos con 91 centavos en Juárez, en el estado de Chihuahua.
La gasolina Premium más cara se vende en 25 pesos con centavos en el municipio de Morelos, Michoacán de Ocampo y la Magna en León, Guanajuato en donde alcanza los 22 pesos con centavos. A nivel nacional, el precio promedio es de 18 pesos con 59 centavos.

3.- Desabasto de combustibles incrementó 
     precios de los productos básicos: Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió este domingo que el desabasto tanto de diésel como de gasolina ha propiciado el aumento de precios en los productos básicos en el estado.
En este mismo sentido, Aureoles Conejo agregó que tienen reportes de que en las frutas y en las verduras los precios se han elevado de manera muy significativa.
Más adelante, en entrevista, el gobernador subrayó que muchos camiones que transportan productos básicos se encuentran varados.
Posteriormente, hizo uso de las redes sociales para urgir al Gobierno Federal y Pemex "nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolinas en Michoacán y en varios estados del país.
En otro tuit, Silvano Aureoles señaló que "estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de los estados y los municipios que están viendo mermada sus estabilidad con esta medida unilateral y sin las previsiones que su alcance exigía".
El mandatario estatal consideró que "es una falta de respeto y una grosería" que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ni siquiera responsa una llamada telefónica.
"Exigimos saber con puntualidad y certeza los tiempos y esquemas que permitan normalizar el suministro de combustible", concluyó Aureoles.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top