Economía/ Mantendrá Banxico tasa de referencia

Posted by . on domingo, marzo 13, 2016 0

Mantendrá Banxico
 tasa de referencia  
*La medida para contener la inflación en el país

El Banco de México (Banxico) mantendrá en 3.75 por ciento la tasa de referencia el viernes próximo, tras la sorpresiva alza de 50 puntos base el 17 de febrero pasado y ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga su tasa también sin cambio esta semana, estimaron grupos financieros.
BBVA Bancomer consideró que en su anuncio de política monetaria que dará a conocer este 18 de marzo, se espera que el Banxico se sincronice con la política monetaria de Estados Unidos durante lo que resta del año para mantener el spread sobre la tasa de fondos federales.
De esta manera, dado que la expectativa es que la Reserva Federal mantenga su tasa de referencia sin cambios en su reunión del día 16 de marzo, estimó que el banco central mexicano no modificará la tasa de fondeo, para dejarla en 3.75 por ciento.
Apuntó que un elemento adicional que apoya esta expectativa es la relativa estabilidad mostrada por el mercado cambiario en las últimas semanas, lo que ha influido en que el peso se haya apreciado en la medida en que el precio del petróleo se ha recuperado, comportamiento que se había perdido durante las primeras semanas de febrero pasado.
La institución financiera señaló que habrá que estar atentos al tono del comunicado del Banxico, sobre todo en lo que respecta al tipo de cambio, dado el entorno de ausencia de presiones de demanda sobre los precios y reducciones en las expectativas de crecimiento.
Santander comentó que hacia el final de esta semana y una vez que se conozcan las decisiones del Comité de Mercado Abierto de la Fed de Estados Unidos, el 16 de marzo próximo, tendrá lugar la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México.
Anticipó que la tasa de interés objetivo permanecerá en 3.75 por ciento, al tiempo que el Banxico ratificará que estará atento a los posibles impactos de la depreciación del tipo de cambio en la inflación y en las expectativas sobre la misma, así como vigilar la postura monetaria relativa frente a la Fed.
En cuanto a la actividad económica, agregó, menciona que aumentaron los riesgos a la baja, una vez que en su Informe Trimestral de Inflación dato a conocer el 3 de marzo pasado, se recortaron los estimados de crecimiento tanto para este año como para el siguiente.
Banamex prevé que en su anuncio de política monetaria del viernes próximo el Banxico permanezca sin dictar cambio a la tasa de fondeo, la cual seguirá en 3.75 por ciento, aunque prevé un tono menos restrictivo y más neutro.
El grupo financiero apuntó que un primer factor para ello es que tras elevar la tasa de política monetaria en 50 puntos base el 17 de febrero pasado, Banxico explicitó que no se trataba de un ciclo de alzas.
En segundo lugar, agregó, porque los recientes eventos relacionados con el crecimiento económico, la inflación y los mercados financieros son también congruentes con mantener la tasa constante.
En específico, la inflación ha repuntado en línea con lo anticipado por el banco central y sus pronósticos no han sido modificados, lo que podría ser asociado a una postura neutral, comentó.
Por el lado de la actividad, estimó, su ritmo de avance continúa moderado, aunque recientemente Banxico recortó sus estimados de crecimiento económico para este y el siguiente año, lo que podría ser interpretado como un sesgo acomodaticio, además, las mejores condiciones reinantes en los mercados financieros también contribuirían a un tono neutro.
Pie de foto: Evitar que aumente la inflación.
+++++++++++ 

Promete SHCP 
proteger la economía
*"No habremos de escatimar las medidas para actuar con oportunidad en el ámbito de nuestra competencia, específicamente en materia de balance fiscal, dijo Luis Videgaray, titular de la SHCP.

El gobierno federal refrendó su compromiso para preservar el clima de estabilidad económica del país, en medio de la turbulencia global, y para ello tomará las medidas necesarias que permitan proteger la economía de los mexicanos, y a la banca realizar su actividad.
"No habremos de escatimar las medidas para actuar con oportunidad en el ámbito de nuestra competencia, específicamente en materia de balance fiscal. Más que otras consideraciones de coyuntura, aquí lo que estamos preservando es la credibilidad de la política fiscal mexicana, de la hacienda pública, y eso es lo que vamos a seguir y eso es lo que ustedes pueden esperar", dijo.
Durante su mensaje de clausura de la 79 Convención Bancaria, se comprometió ante los banqueros del país a seguir trabajando de manera coordinada con el Banco de México (Banxico) en la Comisión de Cambios.
Indicó que tomarán las medidas que sean necesarias cuando se presenten situaciones extraordinarias en el mercado, que pudieran presentar una divergencia de los fundamentos macroeconómicos y representar un riesgo para las expectativas inflacionarias.
El funcionario federal también ofreció un trabajo cercano entre la autoridad hacendaria y la banca comercial, para definir estrategias para crecer y preservar la solidez del sistema financiero mexicano.
"Es un hecho que una de las fortalezas de la economía mexicana es la solidez de los bancos y la tenemos que cuidar todos los días, tenemos que cuidar el nivel de capitalización, la liquidez que es un tema extremadamente importante, habremos de poner particularmente atención en los niveles de liquidez de todos los intermediarios financieros", señaló Videgaray Caso.
Además, indicó que en este nuevo año rumbo a la 80 Convención Bancaria (en 2017) habrá un trabajo cercano y de compromiso para hacer equipo con la banca; "seguiremos esperando que nos presenten buenas ideas que nos obliguen a innovar en la banca de desarrollo o como autoridad reguladora", dijo.
En este sentido, refirió que gracias a propuestas de la Asociación de Bancos de México (ABM) se abrirá la posibilidad de refinanciar la cartera hipotecaria del Infonavit, para que con la participación de la banca se reduzca el costo que pagan los trabajadores por su hipoteca.
También habrá innovaciones en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, pues por primera vez se utilizará la base del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que aquellas empresas que no tienen historial crediticio, pero cumplen con sus obligaciones fiscales, puedan ser sujetos de crédito con apoyo de Nacional Financiera y el financiamiento de la banca comercial.
"Estos son sólo dos ejemplos de las cosas que surgen cuando la autoridad se sienta genuinamente a escuchar, y cuando los banqueros, las banqueras, hacen propuestas a la autoridad y asumimos compromisos mutuos, y así vamos a seguir trabajando" en materia del financiamiento al campo, energía e infraestructura, entre otros segmentos, agregó.
Videgaray Caso insistió en que serán receptivos a sus propuestas y se comprometió a que se cumplirán los acuerdos. "Seguiremos trabajando para tener una banca que sigue creciendo, que está sólida, que da buen servicio a los clientes, que incorpora tecnología y que hace nuevas cosas por el beneficio de México".
Pie de foto: Hacienda nuevamente asegurando estabilidad económica
+++++++++++++

Breves
1.-Nuevas franquicias de café abrirán
    sus puertas en la Ciudad de México
El consumo de café podría crecer alrededor de 20 por ciento este año, anticipó Federico Hernández Urtiz, director general de La Flor de Córdoba, marca originaria de Guadalajara con 78 años de experiencia y que abrirá su primera franquicia en la Ciudad de México en los próximos meses. 
El consumo entre personas de 20 a 45 años de edad va en aumento, se ha vuelto una de las bebidas que prefieren cada vez más, en especial las mujeres, con 55 por ciento del total, destacó.
"El sector espera crecer en alrededor de 400 a 500 gramos per cápita tan solo en 2016, con una tendencia favorable", resaltó en entrevista.
Al participar en la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2016, Hernández Urtiz destacó que La Flor de Córdoba abrió sus puertas en 1938 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo una de las de mayor tradición en México.
Hace cuatro años inició en forma el modelo de franquicias, del cual ya tiene 30 establecimientos en Jalisco, Colima, Guanajuato y Nayarit y proyecta su expansión a otras entidades y este año planea abrir su primera sucursal en la Ciudad de México.
Una de las diferencias es el sabor de sus productos que guardan desde hace 78 años con calidad, pues cuentan con infraestructura propia como tostadoras alemanas, además de que compran la materia prima a productores nacionales, por lo que apoyan el café que se hace en México.
"Una diferencia de la compañía es que seleccionamos los mejores granos y nos hemos especializado en el tueste perfecto que le da a nuestro café ese sabor inconfundible que ya mucha gente conoce", resaltó el directivo.
El consumo en México, destacó, es una tendencia que no ha dejado de crecer y aunque el país no es de los principales consumidores, ya paso de ser una moda a una forma de vida.

2.- Alertan por correos falsos
     de Banamex y Bancomer
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre dos correos falsos que circulan en la red, supuestamente enviados por Banamex y Bancomer, en donde delincuentes cibernéticos pretenden apoderarse de datos personales, a través del esquema conocido como "phishing". 
En un comunicado, el organismo supervisor puntualizó que el correo que supuestamente es enviado por Banamex, indica al usuario que su cuenta ha sido boqueada por motivos de "seguridad", por lo que se le solicita realizar la "verificación de su identidad" en un enlace proporcionado.
En el caso del correo apócrifo de Bancomer, la información refiere que su dispositivo token ha sido bloqueado al hacer uso del servicio de banca por internet, y en ambos casos, los mensajes conocidos como phishing, contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso.
En este sitio solicitan datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.
La Condusef reiteró que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
Por lo anterior, recomendó no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar contraseñas de manera regular.

3.- Alertan por correos falsos 
de Banamex y Bancomer
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre dos correos falsos que circulan en la red, supuestamente enviados por Banamex y Bancomer, en donde delincuentes cibernéticos pretenden apoderarse de datos personales, a través del esquema conocido como "phishing". 
En un comunicado, el organismo supervisor puntualizó que el correo que supuestamente es enviado por Banamex, indica al usuario que su cuenta ha sido boqueada por motivos de "seguridad", por lo que se le solicita realizar la "verificación de su identidad" en un enlace proporcionado.
En el caso del correo apócrifo de Bancomer, la información refiere que su dispositivo token ha sido bloqueado al hacer uso del servicio de banca por internet, y en ambos casos, los mensajes conocidos como phishing, contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso.
En este sitio solicitan datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.
La Condusef reiteró que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
Por lo anterior, recomendó no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar contraseñas de manera regular.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top