What's New Here?

Anuncia Morelos  Plan Estatal de Apoyo a la Economía y
 al Empleo, por pandemia coronavirus COVID-19

Cuernavaca, Morelos.-En Morelos continuamos actuando con responsabilidad y compromiso, desde el primer momento, aseguró el Gobernador
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunció un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, con una bolsa de 300 millones de pesos, para atender los efectos adversos que la pandemia de coronavirus COVID-19 genere a las empresas en el estado.
Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, el jefe del Ejecutivo local aseguró que su administración continúa actuando con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas.
A nivel mundial "enfrentamos una seria amenaza de salud, y en Morelos no estamos excluidos"; estos "no son tiempos de confrontación, hoy más que nunca, Morelos es responsabilidad de todos", afirmó Blanco Bravo.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo está afinando las reglas de operación para que las empresas afectadas por esta contingencia de salud puedan acceder al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, el cual será operado por Fondo Morelos.
Dicho Plan otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas, sin importar su dimensión, lo cual contribuye a al cuidado de los empleos.
En tal sentido, el mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales y a las propias cámaras y organismos empresariales a que se sumen a esta iniciativa.
Cuauhtémoc Blanco sostuvo que en todo momento "nos hemos apegado" a las acciones de contención del virus, marcadas por el Gobierno federal, e incluso, se adelantaron acciones preventivas correspondientes a la fase 2 del COVID-19.
A pesar de la suspensión anticipada de clases en escuelas públicas y privadas, las alumnas y alumnos continúan el plan de estudios, ya sea en línea o por televisión abierta.
Se determinó que a partir de este día quedaron cerrados los centros de verificación vehicular y habrá una prórroga para dicho trámite.
El Gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, lo cual contribuye a prevenir que el número de contagios aumente.
Finalmente, agregó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúa con sesiones diarias, siempre al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario, a favor de la ciudadanía.
Foto.-El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
++++++++++++++++++++
Por decreto, asumirá Miguel Barbosa
control de seguridad en Puebla
*El gobernador de Puebla aseguró que la administración que encabeza Claudia Rivera ha sido rebasada por la delincuencia que vive el municipio.

Ciudad de Puebla.- El gobernador, Miguel Barbosa, informó que asumirá el control de la seguridad en el municipio de Puebla, pues la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha sido rebasada por la delincuencia. 
Esta decisión la asume por medio de la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, pero además no hay impedimento constitucional y así lo confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al negar la suspensión a la controversia promovida por la autoridad municipal.
"Firme un decreto que hoy se publica donde asumo el control de la seguridad pública del municipio, véanlo publicado en el Periódico Oficial, es un ruta que nosotros vamos a seguir, más allá de la controversia y claro que hay que probar las cosas", dijo el gobernador. 

En conferencia de prensa, el gobernador refirió que la inseguridad bajó de agosto a la fecha en la capital, pero esto es gracias a los operativos que asumió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional, sin el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvo encabezada por Lourdes Rosales Martínez y quien renunció el pasado fin se semana a su responsabilidad, pues de agosto de 2019 a octubre del 2018 no hubo resultados concretos para atacar a los delincuentes. 
El gobernador refirió que el motivo fundamental para que él asuma la responsabilidad de la seguridad es que "nada han hecho, no participan en nada, se dedican a administrar los asuntos de seguridad pública en el municipio pero nada hacen al respecto y estoy obligado porque asi me comprometí ante el pueblo a resolver los asuntos de seguridad pública y no me voy a detener, con mando o sin mando no me voy a detener y esta semana habrá una gran acción", dijo.  
Como lo anticipó, en la capital hay 84 elementos policiales quienes reprobaron los exámenes de control de confianza, pero además algunas vecindades que se ubican en el Centro Histórico han sido centros de operación de la delincuencia dedicada al narcomenudeo y a los robos; no obstante, que las calles han sido contaminadas por la prostitución que impera y detrás de las personas hay tratantes.
Asimismo ete miércoles el gobernador firmó el decreto por el cual en cuestión de horas asumirá el control de la seguridad del municipio de Puebla, el documento se firmó en razón de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no impidió que el gobierno que él encabeza asuma esta responsabilidad, esto al negarle la suspensión provisional a la controversia emprendida por Claudia Rivera Vivanco. 
El gobernador, informó que además de emprender estas acciones, aportará toda la documentación solicitada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto incluye además de los apartados legales en materia de seguridad y de responsabilidad de los servidores públicos.
De acuerdo al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se tienen 30 días para que el Gobierno del Estado emita toda la información correspondiente; sin embargo, el gobernador instruyó a la Consejería Jurídica a que a la brevedad responda a la información de la Corte.
Foto. El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa.-
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Veracruz firma convenio
      de adhesión al Insabi
Xalapa.-El gobierno de Veracruz y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acordaron destinar 291.5 millones de pesos para combatir el coronavirus, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con este fin, firmaron el documento de adhesión al Insabi el gobernador del estado, así como los titulares de las secretarías de Salud, Roberto Ramos Alor; Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros; y Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. De parte de la Contraloría General del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, y en representación del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.  
Cerramos el día con una gran noticia, concluimos el trámite legal para incorporar los servicios de salud de Veracruz al @INSABI_mx.
Este acuerdo permitirá que todos los veracruzanos reciban atención médica de especialidad; además, será beneficiario de los recursos destinados ante la emergencia por el coronavirus, expuso el mandatario estatal. En la reunión también se hizo el desglose de los recursos económicos. Correspondió al responsable de salud en el estado, Roberto Ramos Alor, exponer los detalles de los 291.5 millones de pesos, dinero que será aplicado en la adquisición de medicamento y equipo que para combatir la emergencia del coronavirus.

2.- Gobierno de Jalisco pide
     aislamiento hasta el domingo
Guadalajara.-El gobernador del Estado anunció la segunda etapa del Plan COVID-19, en la cual pide a los jaliscienses mantenerse en casa hasta el domingo.
El titular del ejecutivo estatal reitera que es prioritario que se queden en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico degenerativas, así como aquellas que tienen problemas respiratorios.
Aunado a la medida de sostener el aislamiento se pide que las actividades económicas que tengan que seguir cuenten con estrictas medidas de higiene y seguridad. Por lo que la Secretaria del Trabajo será la encargada de supervisar que así sea.
Coronavirus en Jalisco: Piden a toda la población aislarse por cinco días
El Gobierno de Jalisco también pide fortalecer el consumo local y hace un llamado a que jaliscienses en el extranjero se solidaricen y cuiden a sus familias no regresando al estado.
Desde que comenzó la etapa de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en transporte se redujo en un 50 por ciento, lo equivalente a un millón de viajes diarios, la actividad comercial y de servicios tuvo una reducción del 70 al 80 y la industrial del 30 por ciento, señaló el gobernador.
Jalisco anuncia apoyos por mil MDP para pymes, ambulantes y maiceros
También adelantó que hoy en la noche quedarán publicadas las reglas de operación de los apoyos para pymes, ambulantes y maiceros; apartir del jueves 26 iniciará el proceso de citas en línea para poder acceder a dichos apoyos. 

3.- Suman 6 personas infectadas
     de Covid-19 en Guerrero
Chilpancingo.-El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la entidad suman ya seis personas infectadas con COVID-19 (coronavirus).
A través de un breve comunicado, se dio a conocer que al día de hoy 21 pruebas aplicadas han resultado negativas y aún existen 13 casos sospechosos.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud federal, los infectados en Guerrero son cuatro mujeres y dos hombres.
También se informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores mantiene comunicación constante con los presidentes municipales del estado a fin de que se sumen a las tareas de prevención del coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com

Estados// Anuncia Morelos Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, por pandemia coronavirus COVID-19

Posted by . No comments

Anuncia Morelos  Plan Estatal de Apoyo a la Economía y
 al Empleo, por pandemia coronavirus COVID-19

Cuernavaca, Morelos.-En Morelos continuamos actuando con responsabilidad y compromiso, desde el primer momento, aseguró el Gobernador
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunció un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, con una bolsa de 300 millones de pesos, para atender los efectos adversos que la pandemia de coronavirus COVID-19 genere a las empresas en el estado.
Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, el jefe del Ejecutivo local aseguró que su administración continúa actuando con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas.
A nivel mundial "enfrentamos una seria amenaza de salud, y en Morelos no estamos excluidos"; estos "no son tiempos de confrontación, hoy más que nunca, Morelos es responsabilidad de todos", afirmó Blanco Bravo.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo está afinando las reglas de operación para que las empresas afectadas por esta contingencia de salud puedan acceder al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, el cual será operado por Fondo Morelos.
Dicho Plan otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas, sin importar su dimensión, lo cual contribuye a al cuidado de los empleos.
En tal sentido, el mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales y a las propias cámaras y organismos empresariales a que se sumen a esta iniciativa.
Cuauhtémoc Blanco sostuvo que en todo momento "nos hemos apegado" a las acciones de contención del virus, marcadas por el Gobierno federal, e incluso, se adelantaron acciones preventivas correspondientes a la fase 2 del COVID-19.
A pesar de la suspensión anticipada de clases en escuelas públicas y privadas, las alumnas y alumnos continúan el plan de estudios, ya sea en línea o por televisión abierta.
Se determinó que a partir de este día quedaron cerrados los centros de verificación vehicular y habrá una prórroga para dicho trámite.
El Gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, lo cual contribuye a prevenir que el número de contagios aumente.
Finalmente, agregó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúa con sesiones diarias, siempre al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario, a favor de la ciudadanía.
Foto.-El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
++++++++++++++++++++
Por decreto, asumirá Miguel Barbosa
control de seguridad en Puebla
*El gobernador de Puebla aseguró que la administración que encabeza Claudia Rivera ha sido rebasada por la delincuencia que vive el municipio.

Ciudad de Puebla.- El gobernador, Miguel Barbosa, informó que asumirá el control de la seguridad en el municipio de Puebla, pues la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha sido rebasada por la delincuencia. 
Esta decisión la asume por medio de la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, pero además no hay impedimento constitucional y así lo confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al negar la suspensión a la controversia promovida por la autoridad municipal.
"Firme un decreto que hoy se publica donde asumo el control de la seguridad pública del municipio, véanlo publicado en el Periódico Oficial, es un ruta que nosotros vamos a seguir, más allá de la controversia y claro que hay que probar las cosas", dijo el gobernador. 

En conferencia de prensa, el gobernador refirió que la inseguridad bajó de agosto a la fecha en la capital, pero esto es gracias a los operativos que asumió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional, sin el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvo encabezada por Lourdes Rosales Martínez y quien renunció el pasado fin se semana a su responsabilidad, pues de agosto de 2019 a octubre del 2018 no hubo resultados concretos para atacar a los delincuentes. 
El gobernador refirió que el motivo fundamental para que él asuma la responsabilidad de la seguridad es que "nada han hecho, no participan en nada, se dedican a administrar los asuntos de seguridad pública en el municipio pero nada hacen al respecto y estoy obligado porque asi me comprometí ante el pueblo a resolver los asuntos de seguridad pública y no me voy a detener, con mando o sin mando no me voy a detener y esta semana habrá una gran acción", dijo.  
Como lo anticipó, en la capital hay 84 elementos policiales quienes reprobaron los exámenes de control de confianza, pero además algunas vecindades que se ubican en el Centro Histórico han sido centros de operación de la delincuencia dedicada al narcomenudeo y a los robos; no obstante, que las calles han sido contaminadas por la prostitución que impera y detrás de las personas hay tratantes.
Asimismo ete miércoles el gobernador firmó el decreto por el cual en cuestión de horas asumirá el control de la seguridad del municipio de Puebla, el documento se firmó en razón de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no impidió que el gobierno que él encabeza asuma esta responsabilidad, esto al negarle la suspensión provisional a la controversia emprendida por Claudia Rivera Vivanco. 
El gobernador, informó que además de emprender estas acciones, aportará toda la documentación solicitada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto incluye además de los apartados legales en materia de seguridad y de responsabilidad de los servidores públicos.
De acuerdo al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se tienen 30 días para que el Gobierno del Estado emita toda la información correspondiente; sin embargo, el gobernador instruyó a la Consejería Jurídica a que a la brevedad responda a la información de la Corte.
Foto. El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa.-
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Veracruz firma convenio
      de adhesión al Insabi
Xalapa.-El gobierno de Veracruz y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acordaron destinar 291.5 millones de pesos para combatir el coronavirus, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con este fin, firmaron el documento de adhesión al Insabi el gobernador del estado, así como los titulares de las secretarías de Salud, Roberto Ramos Alor; Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros; y Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. De parte de la Contraloría General del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, y en representación del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.  
Cerramos el día con una gran noticia, concluimos el trámite legal para incorporar los servicios de salud de Veracruz al @INSABI_mx.
Este acuerdo permitirá que todos los veracruzanos reciban atención médica de especialidad; además, será beneficiario de los recursos destinados ante la emergencia por el coronavirus, expuso el mandatario estatal. En la reunión también se hizo el desglose de los recursos económicos. Correspondió al responsable de salud en el estado, Roberto Ramos Alor, exponer los detalles de los 291.5 millones de pesos, dinero que será aplicado en la adquisición de medicamento y equipo que para combatir la emergencia del coronavirus.

2.- Gobierno de Jalisco pide
     aislamiento hasta el domingo
Guadalajara.-El gobernador del Estado anunció la segunda etapa del Plan COVID-19, en la cual pide a los jaliscienses mantenerse en casa hasta el domingo.
El titular del ejecutivo estatal reitera que es prioritario que se queden en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico degenerativas, así como aquellas que tienen problemas respiratorios.
Aunado a la medida de sostener el aislamiento se pide que las actividades económicas que tengan que seguir cuenten con estrictas medidas de higiene y seguridad. Por lo que la Secretaria del Trabajo será la encargada de supervisar que así sea.
Coronavirus en Jalisco: Piden a toda la población aislarse por cinco días
El Gobierno de Jalisco también pide fortalecer el consumo local y hace un llamado a que jaliscienses en el extranjero se solidaricen y cuiden a sus familias no regresando al estado.
Desde que comenzó la etapa de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en transporte se redujo en un 50 por ciento, lo equivalente a un millón de viajes diarios, la actividad comercial y de servicios tuvo una reducción del 70 al 80 y la industrial del 30 por ciento, señaló el gobernador.
Jalisco anuncia apoyos por mil MDP para pymes, ambulantes y maiceros
También adelantó que hoy en la noche quedarán publicadas las reglas de operación de los apoyos para pymes, ambulantes y maiceros; apartir del jueves 26 iniciará el proceso de citas en línea para poder acceder a dichos apoyos. 

3.- Suman 6 personas infectadas
     de Covid-19 en Guerrero
Chilpancingo.-El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la entidad suman ya seis personas infectadas con COVID-19 (coronavirus).
A través de un breve comunicado, se dio a conocer que al día de hoy 21 pruebas aplicadas han resultado negativas y aún existen 13 casos sospechosos.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud federal, los infectados en Guerrero son cuatro mujeres y dos hombres.
También se informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores mantiene comunicación constante con los presidentes municipales del estado a fin de que se sumen a las tareas de prevención del coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

NY, el epicentro del COVID-19
 en EU, se prepara para lo peor
*La ciudad gradúa a estudiantes de medicina antes de tiempo para que apoyen; medidas de distanciamiento se impusieron apenas el domingo pasado

Nueva York.-Apenas días después de que el gobierno de Nueva York le ordenara a la población permanecer en casa, las autoridades se movilizaron el miércoles para combatir un potencial desastre de salud pública.
Al establecerse como el mayor foco de infección de coronavirus a nivel nacional, la ciudad se ha convertido en una señal de alarma — e incluso en una lección — para el resto del país.
Se instaló una morgue improvisada a las afueras del Hospital Bellevue, mientras que a la policía de la ciudad, cuyas filas han sido mermadas por el creciente número de infecciones al interior del departamento, se le ha pedido patrullar calles semivacías para hacer valer el distanciamiento social.
Funcionarios de salud pública buscaron obtener camas y suministros médicos, e hicieron un llamado a más médicos y enfermeras por temor de que el número de casos se dispare en cuestión de semanas, abrumando a los hospitales como sucedió en Italia y España. La Universidad de Nueva York se ofreció a permitir que sus estudiantes de medicina se gradúen antes de tiempo para que puedan unirse al frente de batalla.
A nivel mundial, el número de muertos rebasó los 20,000, según un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos, hay cerca de 900 decesos y más de 60,000 infecciones.
Tan sólo en el estado de Nueva York hay más de 30,000 casos y alrededor de 300 fallecimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.
El gobernador Andrew Cuomo, en un nuevo llamado de ayuda para lidiar con la pandemia, atribuyó el número de casos al papel que juega la ciudad como acceso a los viajantes internacionales y a su densa población, 8.6 millones de personas que comparten el metro, elevadores, edificios residenciales y oficinas.
"Nuestra cercanía nos vuelve vulnerables. Pero es cierto que tus mayores debilidades también son tus principales fortalezas. Nuestra cercanía nos hace ser quienes somos. Eso es Nueva York"
Algunos expertos de salud pública también atribuyeron el enorme número de casos en la ciudad, en parte, a la enorme campaña en el estado para realizar análisis a sus habitantes.
Troy Tassier, profesor de la Universidad Fordham que estudia epidemiología económica, insinuó que el incremento demuestra que Nueva York habría tenido mejores resultados de haber ordenado antes el distanciamiento social.
En San Francisco, casi 7 millones de personas del área estaban prácticamente confinadas a sus hogares el 17 de marzo, y California ordenó un aislamiento casi absoluto para sus 40 millones de habitantes tres días después.
La orden de permanecer en casa no entró en vigor en el estado de Nueva York hasta la tarde del domingo 22 de marzo, y el sistema escolar que atiende a 1.1 millones de estudiantes en la ciudad no se cerró hasta el 15 de marzo, mucho después del cierre de otros distritos.
El gigantesco Óculo de Nueva York, habitualmente repleto de turistas y de empleados del distrito comercial de Nueva York, luce casi vacío el 21 de marzo del 2020 debido al coronavirus. (AP Photo/John Minchillo)
El doctor Mark Dworkin, profesor de epidemiología en la Universidad de Illinois, campus Chicago, dijo que no ha seguido la situación de Nueva York tan de cerca como para afirmar si él habría actuado de forma distinta, pero resaltó que actuar con presteza es esencial y, a veces, complicado en las primeras etapas, cuando el público no percibe una amenaza inminente.
"Al principio, creo que existe cierto escepticismo de lo que está sucediendo", comentó. "Creo que eso contribuye, en cierto grado, a no apresurar las medidas de control que sabemos que debemos implementar".
Después de que se diera a conocer el primer diagnóstico en Nueva York el 1 de marzo — en una empleada de salud que había viajado a Irán y que se mantuvo en aislamiento a su regreso — el alcalde Bill de Blasio y Cuomo inicialmente se refirieron a la enfermedad como una amenaza peligrosa, pero una que el sólido sistema hospitalario de la ciudad podría manejar.
Foto: Los semáforos iluminan la calle 42 en Times Square, Nueva York el miércoles 25 de marzo de 2020. 
++++++++++++++++++++++++++
La cifra de fallecidos en Italia 
por COVID-19 sube a 7,503
*Actualmente existen 75 mil contagios por coronavirus en este país que se ha convertido en el brote de la pandemia en Europa

Palermo, Italia.-La cifra de muertes por COVID-19 en Italia llegó este miércoles a las 7 mil 503, al registrarse 683 nuevos fallecimientos en 24 horas, una cifra inferior a la de ayer, que fue de 743 muertos.
De acuerdo con la cadena española RTVE, las 683 muertes por el coronavirus en Italia, representan el tercer aumento más elevado desde que se contaron las primeras muertes en ese país hace un mes.
El medio español agregó que actualmente existen 75 mil contagios en Italia por COVID-19, un aumento de 5 mil 210 nuevos contagios respecto al día anterior.
En Italia, al menos 30 mil 920 personas se están tratando en su domicilio, y 23 mil 112 sobrellevan la enfermedad en centros hospitalarios.
Este país es uno de los más afectados, convirtiéndose en el epicentro del brote en Europa; gobiernos como el de Rusia ya enviaron ayuda para tratar de contrarrestar la epidemia.
El gobierno italiano suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, clausuró escuelas y universidades, lugares de ocio, prohibió reuniones sociales y eventos deportivos, y limitó los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.
Todas estas medidas tienen el objetivo de controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.
Foto: Itaia rompe récor de falecisod por el COVID 19
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Presenta ONU plan global para
     combatir pandemia de COVID-19
New York.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer este miércoles un Plan de Respuesta Global Humanitaria para analizar y responder a las consecuencias directas de salud pública, y las indirectas humanitarias inmediatas, de la pandemia de coronavirus COVID-19, especialmente en países que ya enfrentan otras crisis.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, apeló a todos los gobiernos a respaldar con fuerza este plan, el cual dijo que ayudará a amortiguar el impacto del COVID-19 en contextos que ya son humanitariamente vulnerables.
"Asking people to stay at home and shutting down population movement is buying time and reducing the pressure on health systems.
"El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad y toda la humanidad tiene que contraatacar", dijo Guterres en el preámbulo del plan. "La acción global y la solidaridad son cruciales".
"Este Plan de Respuesta Global Humanitaria al COVID-19 tiene como objetivo permitirnos luchar contra el virus en los países más pobres del mundo, y abordar las necesidades de las personas más vulnerables, como mujeres y niños, ancianos, y otros con incapacidades o enfermedades crónicas", agrega.
Con financiamiento apropiado, dice Guterres, ofrecerá materiales de laboratorio para pruebas, suministros para proteger a los trabajadores de la salud y equipos médicos para tratar a los enfermos.
"Llevará agua y sanidad a lugares que los necesitan con desesperación y permitirá a los trabajadores humanitarios llegar hasta donde se necesiten".

2.- España supera a China en 
     número de muertos por COVID-19
Madrid.-El número de fallecidos a causa del coronavirus en España subió en más de 700 personas este miércoles, superando a China en decesos y colocándose solo por detrás de Italia, mientras la pandemia seguía expandiéndose rápidamente por Europa.
Hasta el heredero al trono de Gran Bretaña, Carlos de Inglaterra, dio positivo por el virus.
España registró un incremento diario récord de 738 fallecidos, que elevó el total de víctimas mortales a 3 mil 434, superando las 3 mil 285 de China, informó el Ministerio de Sanidad. El número de contagios aumentó 20 por ciento a 47 mil 610 personas, con más de 5 mil pacientes ya recuperados.
En Barcelona, una ciudad normalmente bulliciosa, las figuras cubiertas por cajas, mantas, colchones o carpas destacan en el extraño vacío. Las personas sin hogar dijeron a The Associated Press que se sienten más abandonados que nunca mientras la población se atrinchera en sus casas.
"Es como si hubiera habido una explosión nuclear, y todos estuvieran metidos en el búnker. Solo quedamos nosotros afuera, los sintecho", explicó Gana de 36 años, quien vive en la calle desde hace más de 8 años y solo utiliza un nombre.
El sistema de salud español está desbordado y se han convertido hoteles en hospitales. En la capital, Madrid, una pista de hielo se habilitó como morgue temporal. Está previsto que el Congreso de los Diputados vote más tarde este miércoles a favor de ampliar la declaración de estado de alarma, que permite ordenar el confinamiento de la población, por dos semanas más hasta el 12 de abril.

3.- Alemania aprueba 812 mil mdd para
      enfrentar crisis por coronavirus
Belín.-La Cámara Baja de Alemania aprobó hoy un presupuesto de rescate por 750 mil millones de euros, equivalente a 812 mil millones de dólares, como medida extraordinaria para combatir la crisis a causa del brote global de coronavirus.
Este presupuesto será usado para "combatir los estragos" y las consecuencias sanitarias que dejó en la parte económica la pandemia. Será un paquete "sin precedentes" para una crisis inédita, apuntó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.
El Bundestag respaldó de forma mayoritaria la propuesta del poder ejecutivo a casi el 22  por ciento del producto interno bruto (PIB) de Alemania, informó la agencia de noticias Deutsche Welle.
"La crisis es un reto para toda la humanidad no tiene precedentes para la República Federal de Alemania", aseguró ante el pleno el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que intervino en sustitución de la canciller, Angela Merkel, quien permanece en cuarentena para descartar que sea portadora del coronavirus..
Este paquete de medidas "sin precedentes" será ahora sometido a la cámara alta del parlamento, que representa a los estados federales. De acuerdo con le medio, su adopción es prácticamente "segura" pues los dirigentes regionales han expresado unánimemente su apoyo al plan de la canciller, para el que se decidió suspender restricciones constitucionales de endeudamiento.





Libre de virus. www.avast.com

Economía// NY, el epicentro del COVID-19 en EU, se prepara para lo peor

Posted by . No comments

NY, el epicentro del COVID-19
 en EU, se prepara para lo peor
*La ciudad gradúa a estudiantes de medicina antes de tiempo para que apoyen; medidas de distanciamiento se impusieron apenas el domingo pasado

Nueva York.-Apenas días después de que el gobierno de Nueva York le ordenara a la población permanecer en casa, las autoridades se movilizaron el miércoles para combatir un potencial desastre de salud pública.
Al establecerse como el mayor foco de infección de coronavirus a nivel nacional, la ciudad se ha convertido en una señal de alarma — e incluso en una lección — para el resto del país.
Se instaló una morgue improvisada a las afueras del Hospital Bellevue, mientras que a la policía de la ciudad, cuyas filas han sido mermadas por el creciente número de infecciones al interior del departamento, se le ha pedido patrullar calles semivacías para hacer valer el distanciamiento social.
Funcionarios de salud pública buscaron obtener camas y suministros médicos, e hicieron un llamado a más médicos y enfermeras por temor de que el número de casos se dispare en cuestión de semanas, abrumando a los hospitales como sucedió en Italia y España. La Universidad de Nueva York se ofreció a permitir que sus estudiantes de medicina se gradúen antes de tiempo para que puedan unirse al frente de batalla.
A nivel mundial, el número de muertos rebasó los 20,000, según un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins. En Estados Unidos, hay cerca de 900 decesos y más de 60,000 infecciones.
Tan sólo en el estado de Nueva York hay más de 30,000 casos y alrededor de 300 fallecimientos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York.
El gobernador Andrew Cuomo, en un nuevo llamado de ayuda para lidiar con la pandemia, atribuyó el número de casos al papel que juega la ciudad como acceso a los viajantes internacionales y a su densa población, 8.6 millones de personas que comparten el metro, elevadores, edificios residenciales y oficinas.
"Nuestra cercanía nos vuelve vulnerables. Pero es cierto que tus mayores debilidades también son tus principales fortalezas. Nuestra cercanía nos hace ser quienes somos. Eso es Nueva York"
Algunos expertos de salud pública también atribuyeron el enorme número de casos en la ciudad, en parte, a la enorme campaña en el estado para realizar análisis a sus habitantes.
Troy Tassier, profesor de la Universidad Fordham que estudia epidemiología económica, insinuó que el incremento demuestra que Nueva York habría tenido mejores resultados de haber ordenado antes el distanciamiento social.
En San Francisco, casi 7 millones de personas del área estaban prácticamente confinadas a sus hogares el 17 de marzo, y California ordenó un aislamiento casi absoluto para sus 40 millones de habitantes tres días después.
La orden de permanecer en casa no entró en vigor en el estado de Nueva York hasta la tarde del domingo 22 de marzo, y el sistema escolar que atiende a 1.1 millones de estudiantes en la ciudad no se cerró hasta el 15 de marzo, mucho después del cierre de otros distritos.
El gigantesco Óculo de Nueva York, habitualmente repleto de turistas y de empleados del distrito comercial de Nueva York, luce casi vacío el 21 de marzo del 2020 debido al coronavirus. (AP Photo/John Minchillo)
El doctor Mark Dworkin, profesor de epidemiología en la Universidad de Illinois, campus Chicago, dijo que no ha seguido la situación de Nueva York tan de cerca como para afirmar si él habría actuado de forma distinta, pero resaltó que actuar con presteza es esencial y, a veces, complicado en las primeras etapas, cuando el público no percibe una amenaza inminente.
"Al principio, creo que existe cierto escepticismo de lo que está sucediendo", comentó. "Creo que eso contribuye, en cierto grado, a no apresurar las medidas de control que sabemos que debemos implementar".
Después de que se diera a conocer el primer diagnóstico en Nueva York el 1 de marzo — en una empleada de salud que había viajado a Irán y que se mantuvo en aislamiento a su regreso — el alcalde Bill de Blasio y Cuomo inicialmente se refirieron a la enfermedad como una amenaza peligrosa, pero una que el sólido sistema hospitalario de la ciudad podría manejar.
Foto: Los semáforos iluminan la calle 42 en Times Square, Nueva York el miércoles 25 de marzo de 2020. 
++++++++++++++++++++++++++
La cifra de fallecidos en Italia 
por COVID-19 sube a 7,503
*Actualmente existen 75 mil contagios por coronavirus en este país que se ha convertido en el brote de la pandemia en Europa

Palermo, Italia.-La cifra de muertes por COVID-19 en Italia llegó este miércoles a las 7 mil 503, al registrarse 683 nuevos fallecimientos en 24 horas, una cifra inferior a la de ayer, que fue de 743 muertos.
De acuerdo con la cadena española RTVE, las 683 muertes por el coronavirus en Italia, representan el tercer aumento más elevado desde que se contaron las primeras muertes en ese país hace un mes.
El medio español agregó que actualmente existen 75 mil contagios en Italia por COVID-19, un aumento de 5 mil 210 nuevos contagios respecto al día anterior.
En Italia, al menos 30 mil 920 personas se están tratando en su domicilio, y 23 mil 112 sobrellevan la enfermedad en centros hospitalarios.
Este país es uno de los más afectados, convirtiéndose en el epicentro del brote en Europa; gobiernos como el de Rusia ya enviaron ayuda para tratar de contrarrestar la epidemia.
El gobierno italiano suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, clausuró escuelas y universidades, lugares de ocio, prohibió reuniones sociales y eventos deportivos, y limitó los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.
Todas estas medidas tienen el objetivo de controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.
Foto: Itaia rompe récor de falecisod por el COVID 19
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Presenta ONU plan global para
     combatir pandemia de COVID-19
New York.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer este miércoles un Plan de Respuesta Global Humanitaria para analizar y responder a las consecuencias directas de salud pública, y las indirectas humanitarias inmediatas, de la pandemia de coronavirus COVID-19, especialmente en países que ya enfrentan otras crisis.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, apeló a todos los gobiernos a respaldar con fuerza este plan, el cual dijo que ayudará a amortiguar el impacto del COVID-19 en contextos que ya son humanitariamente vulnerables.
"Asking people to stay at home and shutting down population movement is buying time and reducing the pressure on health systems.
"El COVID-19 está amenazando a toda la humanidad y toda la humanidad tiene que contraatacar", dijo Guterres en el preámbulo del plan. "La acción global y la solidaridad son cruciales".
"Este Plan de Respuesta Global Humanitaria al COVID-19 tiene como objetivo permitirnos luchar contra el virus en los países más pobres del mundo, y abordar las necesidades de las personas más vulnerables, como mujeres y niños, ancianos, y otros con incapacidades o enfermedades crónicas", agrega.
Con financiamiento apropiado, dice Guterres, ofrecerá materiales de laboratorio para pruebas, suministros para proteger a los trabajadores de la salud y equipos médicos para tratar a los enfermos.
"Llevará agua y sanidad a lugares que los necesitan con desesperación y permitirá a los trabajadores humanitarios llegar hasta donde se necesiten".

2.- España supera a China en 
     número de muertos por COVID-19
Madrid.-El número de fallecidos a causa del coronavirus en España subió en más de 700 personas este miércoles, superando a China en decesos y colocándose solo por detrás de Italia, mientras la pandemia seguía expandiéndose rápidamente por Europa.
Hasta el heredero al trono de Gran Bretaña, Carlos de Inglaterra, dio positivo por el virus.
España registró un incremento diario récord de 738 fallecidos, que elevó el total de víctimas mortales a 3 mil 434, superando las 3 mil 285 de China, informó el Ministerio de Sanidad. El número de contagios aumentó 20 por ciento a 47 mil 610 personas, con más de 5 mil pacientes ya recuperados.
En Barcelona, una ciudad normalmente bulliciosa, las figuras cubiertas por cajas, mantas, colchones o carpas destacan en el extraño vacío. Las personas sin hogar dijeron a The Associated Press que se sienten más abandonados que nunca mientras la población se atrinchera en sus casas.
"Es como si hubiera habido una explosión nuclear, y todos estuvieran metidos en el búnker. Solo quedamos nosotros afuera, los sintecho", explicó Gana de 36 años, quien vive en la calle desde hace más de 8 años y solo utiliza un nombre.
El sistema de salud español está desbordado y se han convertido hoteles en hospitales. En la capital, Madrid, una pista de hielo se habilitó como morgue temporal. Está previsto que el Congreso de los Diputados vote más tarde este miércoles a favor de ampliar la declaración de estado de alarma, que permite ordenar el confinamiento de la población, por dos semanas más hasta el 12 de abril.

3.- Alemania aprueba 812 mil mdd para
      enfrentar crisis por coronavirus
Belín.-La Cámara Baja de Alemania aprobó hoy un presupuesto de rescate por 750 mil millones de euros, equivalente a 812 mil millones de dólares, como medida extraordinaria para combatir la crisis a causa del brote global de coronavirus.
Este presupuesto será usado para "combatir los estragos" y las consecuencias sanitarias que dejó en la parte económica la pandemia. Será un paquete "sin precedentes" para una crisis inédita, apuntó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.
El Bundestag respaldó de forma mayoritaria la propuesta del poder ejecutivo a casi el 22  por ciento del producto interno bruto (PIB) de Alemania, informó la agencia de noticias Deutsche Welle.
"La crisis es un reto para toda la humanidad no tiene precedentes para la República Federal de Alemania", aseguró ante el pleno el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, que intervino en sustitución de la canciller, Angela Merkel, quien permanece en cuarentena para descartar que sea portadora del coronavirus..
Este paquete de medidas "sin precedentes" será ahora sometido a la cámara alta del parlamento, que representa a los estados federales. De acuerdo con le medio, su adopción es prácticamente "segura" pues los dirigentes regionales han expresado unánimemente su apoyo al plan de la canciller, para el que se decidió suspender restricciones constitucionales de endeudamiento.





Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Moody's prevé contracción de 3.7% 
de la economía de México para 2020
La agencia bajó por segunda vez en un solo mes la previsión del país. A principios de marzo recortó el pronóstico a 0.9%.

La agencia calificadora Moody's actualizó su pronostico de crecimiento para la economía mexicana en 2020 y ahora ve una contracción de 3.7 por ciento, desde la previsión del 0.9 por ciento publicada a principios de marzo.
Además, la agencia estima que para el primer trimestre del año la economía mexicana se contraiga 5.2 por ciento debido a la exposición del país a Estados Unidos.
"La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable. Una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad", señaló la agencia.
De manera particular la calificadora revisó las previsiones de crecimiento global a la baja para 2020 a medida que aumentan los costos económicos del shock del coronavirus, particularmente en las economías avanzadas y las respuestas políticas para combatir la recesión se están volviendo más claras.
Ahora la calificadora espera que la economía global se contraerá 0.5 por ciento en 2020, seguida de una recuperación del 3.2 por ciento en 2021. En noviembre del año pasado, antes de la aparición del coronavirus, estimaba que la economía creciera 2.6 por ciento en 2020.
"Nuestras previsiones reflejan la severa reducción de la actividad económica en los últimos días a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo", señaló Moody´s.
Respecto al sector financiero, la agencia señaló que la volatilidad ha explotado a niveles vistos por última vez durante el estrés financiero global de 2008, a pesar de la expectativa de una rápida respuesta política de los principales bancos centrales y gobiernos.
Los mercados de valores han seguido cayendo y los diferenciales de crédito se han disparado incluso cuando los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas han ofrecido garantías de liquidez y crédito.
"El estrés del mercado financiero es un reflejo de profunda ansiedad e incertidumbre sobre los costos económicos reales que soportarán los hogares y las empresas de todo el mundo".
Foto.  Moody's prevé contracción de 3.7% de la economía de México para 2020
++++++++++++++++++++++++
Concluye SHCP operación de manejo
 de pasivos por 53 mil 448 mdp
*Dicha operación consistió en un intercambio de bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020, por CETES

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que llevó a cabo una operación de manejo de pasivos en el mercado de deuda local, sin incurrir en endeudamiento adicional, por un monto de 53 mil 488 millones de pesos, con el Banco de México (Banxico) como su agente financiero.
Dicha operación consistió en un intercambio de bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020, por Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES).
"Con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios", señaló la dependencia en un comunicado.
Por otro lado, el Banco de México, actuando por cuenta propia, intercambió 5 mil millones de pesos del bono con mismo vencimiento.
La SHCP señaló que se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.
Por último ratificó su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.
Foto. La Secretaria de Hacienda renegocia recursos  con Banxico.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Grupo Modelo dona 300,000 botellas
    de gel antibacterial hospitales mexicanos
Ante la contingencia por el coronavirus en México, Grupo Modelo anunció que ha donado 300,000 botellas de gel antibacterial a hospitales operados por el gobierno federal, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las 300,000 botellas de 35 mililitros fueron entregadas a la Fundación IMSS.
Y es que uno de los insumos que más ha escaseado ante la epidemia del COVID-19 es justo el gel antibacterial, por lo que el grupo cervecero se ha solidarizado con el gobierno y la población, por lo que decidió sumar esfuerzos y donar gel antibacterial.
"Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no
es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y
estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de
mexicanos que más lo necesitan", destacó   Cassiano De Stefano, presidente del Grupo.
El Grupo Modelo destacó que el gel antibacterial fue creado con el alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.
"Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%", destaca el grupo cervecero.

2.- Bancos permitirán que congeles
       tus créditos hasta por 6 meses
Las personas podrán congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó este miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
"En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios", detalló la dependencia en un comunicado.
La CNBV indicó que estas medidas de 'congelamiento' hasta por seis meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.
"Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios", señaló la Comisión en el documento.
La CNBV destacó que trabajan para emitir medidas similares para otros sectores del sistema financiero, tales como las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito.
Las acciones anunciadas por la Comisión se suman a las medidas ya tomadas por algunas instituciones financieras.
El martes, Banorte y Banco Sabadell anunciaron programas de diferimiento de pagos en sus créditos a empresas y personas que estén siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.
Por su parte, el banco HSBC anunció también el martes meses sin intereses, pagos diferidos y otros programas para apoyar a sus clientes ante la emergencia por el coronavirus en México.

3.- Comercios, servicios y turismo promedian
     pérdidas de 28 mil mdp al día por COVID-19
Del 17 al 23 de marzo las pérdidas para el sector terciario ascendió a 195 mil 540 millones de pesos debido a la contingencia por el Covid-19, aseveró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En conferencia de prensa, el empresario aseguró que en esa semana las compañías dedicadas al comercio, servicios y turismo, en su conjunto, perdieron cerca de 28 mil millones de pesos diarios, por lo que el problema al que se enfrentan ahora que las autoridades sanitarias declararon fase dos de la contingencia es muy grave, porque los establecimientos están obligados a cerrar temporalmente.
En este sentido, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, informó que del 20 al 22 de marzo los comercios de la capital perdieron mil 908 millones de pesos; mientras que sólo el 23 de marzo pasado, cuando se declaró la Fase 2 de la contingencia por el nuevo virus, se observaron bajas por mil 131 millones de pesos.
En la capital están cerrados 64 mil 758 establecimientos. Hasta la fecha, los giros más afectados, dijo, han sido: restaurantes, con 68 por ciento de pérdidas en sus ingresos; hoteles y moteles, con 82 por ciento; abarrotes, con cuatro por ciento; y centros nocturnos, con 100 por ciento, debido a que se clausuraron desde el primer momento de la contingencia.


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Moody's prevé contracción de 3.7% de la economía de México para 2020

Posted by . No comments

Moody's prevé contracción de 3.7% 
de la economía de México para 2020
La agencia bajó por segunda vez en un solo mes la previsión del país. A principios de marzo recortó el pronóstico a 0.9%.

La agencia calificadora Moody's actualizó su pronostico de crecimiento para la economía mexicana en 2020 y ahora ve una contracción de 3.7 por ciento, desde la previsión del 0.9 por ciento publicada a principios de marzo.
Además, la agencia estima que para el primer trimestre del año la economía mexicana se contraiga 5.2 por ciento debido a la exposición del país a Estados Unidos.
"La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable. Una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad", señaló la agencia.
De manera particular la calificadora revisó las previsiones de crecimiento global a la baja para 2020 a medida que aumentan los costos económicos del shock del coronavirus, particularmente en las economías avanzadas y las respuestas políticas para combatir la recesión se están volviendo más claras.
Ahora la calificadora espera que la economía global se contraerá 0.5 por ciento en 2020, seguida de una recuperación del 3.2 por ciento en 2021. En noviembre del año pasado, antes de la aparición del coronavirus, estimaba que la economía creciera 2.6 por ciento en 2020.
"Nuestras previsiones reflejan la severa reducción de la actividad económica en los últimos días a medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo", señaló Moody´s.
Respecto al sector financiero, la agencia señaló que la volatilidad ha explotado a niveles vistos por última vez durante el estrés financiero global de 2008, a pesar de la expectativa de una rápida respuesta política de los principales bancos centrales y gobiernos.
Los mercados de valores han seguido cayendo y los diferenciales de crédito se han disparado incluso cuando los bancos centrales y los gobiernos de las economías avanzadas han ofrecido garantías de liquidez y crédito.
"El estrés del mercado financiero es un reflejo de profunda ansiedad e incertidumbre sobre los costos económicos reales que soportarán los hogares y las empresas de todo el mundo".
Foto.  Moody's prevé contracción de 3.7% de la economía de México para 2020
++++++++++++++++++++++++
Concluye SHCP operación de manejo
 de pasivos por 53 mil 448 mdp
*Dicha operación consistió en un intercambio de bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020, por CETES

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que llevó a cabo una operación de manejo de pasivos en el mercado de deuda local, sin incurrir en endeudamiento adicional, por un monto de 53 mil 488 millones de pesos, con el Banco de México (Banxico) como su agente financiero.
Dicha operación consistió en un intercambio de bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020, por Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES).
"Con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios", señaló la dependencia en un comunicado.
Por otro lado, el Banco de México, actuando por cuenta propia, intercambió 5 mil millones de pesos del bono con mismo vencimiento.
La SHCP señaló que se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los mercados financieros.
Por último ratificó su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana.
Foto. La Secretaria de Hacienda renegocia recursos  con Banxico.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Grupo Modelo dona 300,000 botellas
    de gel antibacterial hospitales mexicanos
Ante la contingencia por el coronavirus en México, Grupo Modelo anunció que ha donado 300,000 botellas de gel antibacterial a hospitales operados por el gobierno federal, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las 300,000 botellas de 35 mililitros fueron entregadas a la Fundación IMSS.
Y es que uno de los insumos que más ha escaseado ante la epidemia del COVID-19 es justo el gel antibacterial, por lo que el grupo cervecero se ha solidarizado con el gobierno y la población, por lo que decidió sumar esfuerzos y donar gel antibacterial.
"Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no
es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y
estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de
mexicanos que más lo necesitan", destacó   Cassiano De Stefano, presidente del Grupo.
El Grupo Modelo destacó que el gel antibacterial fue creado con el alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.
"Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%", destaca el grupo cervecero.

2.- Bancos permitirán que congeles
       tus créditos hasta por 6 meses
Las personas podrán congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó este miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
"En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios", detalló la dependencia en un comunicado.
La CNBV indicó que estas medidas de 'congelamiento' hasta por seis meses aplicarán siempre y cuando el crédito tenga el estatus de vigente al 28 de febrero de 2020.
"Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios", señaló la Comisión en el documento.
La CNBV destacó que trabajan para emitir medidas similares para otros sectores del sistema financiero, tales como las Sofipos, Socaps y Uniones de Crédito.
Las acciones anunciadas por la Comisión se suman a las medidas ya tomadas por algunas instituciones financieras.
El martes, Banorte y Banco Sabadell anunciaron programas de diferimiento de pagos en sus créditos a empresas y personas que estén siendo afectadas por la pandemia del COVID-19.
Por su parte, el banco HSBC anunció también el martes meses sin intereses, pagos diferidos y otros programas para apoyar a sus clientes ante la emergencia por el coronavirus en México.

3.- Comercios, servicios y turismo promedian
     pérdidas de 28 mil mdp al día por COVID-19
Del 17 al 23 de marzo las pérdidas para el sector terciario ascendió a 195 mil 540 millones de pesos debido a la contingencia por el Covid-19, aseveró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En conferencia de prensa, el empresario aseguró que en esa semana las compañías dedicadas al comercio, servicios y turismo, en su conjunto, perdieron cerca de 28 mil millones de pesos diarios, por lo que el problema al que se enfrentan ahora que las autoridades sanitarias declararon fase dos de la contingencia es muy grave, porque los establecimientos están obligados a cerrar temporalmente.
En este sentido, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, informó que del 20 al 22 de marzo los comercios de la capital perdieron mil 908 millones de pesos; mientras que sólo el 23 de marzo pasado, cuando se declaró la Fase 2 de la contingencia por el nuevo virus, se observaron bajas por mil 131 millones de pesos.
En la capital están cerrados 64 mil 758 establecimientos. Hasta la fecha, los giros más afectados, dijo, han sido: restaurantes, con 68 por ciento de pérdidas en sus ingresos; hoteles y moteles, con 82 por ciento; abarrotes, con cuatro por ciento; y centros nocturnos, con 100 por ciento, debido a que se clausuraron desde el primer momento de la contingencia.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

                                           "UFFF LA POLITICA"
                                       Rodolfo Mendoza Olivo 

La fuerza del Presidente es "Moral" no es de contagio, esas palabras sabias que no entendió ni López Obrador fueron del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, el cual continua dando cifras alegres y se regocija de que en México solo haya 4 muertos por coronavirus, que la mayoría de los casos son de gente que estuvo en el extranjero, por lo que no hay que alarmarse y como Andrés Manuel le cree a su voz autorizada en todo lo relacionado con la pandemia, no dudo en decir a los mexicanos que salgan a comer a los restaurantes, que sigan generando riqueza, que sigan divirtiéndose, en una palabra que sigan haciendo su vida normal, que no cunda el pánico y por ello el sigue contento de la vida realizando sus eventos masivos, saludando de mano a todo aquel que quiera estrechar su diestra, lo mismo vienen realizando sus Secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon, el de Comunicaciones y transportes Javier Jiménez Espriu y el de turismo que es un verdadero desconocido alguien sabe quién es Miguel Torruco, pues estos 3 funcionarios siguen permitiendo la entrada de aviones que vienen de distintas partes de Europa, Asia, América sin tener ningún control sanitario en los aeropuertos, lo más grave es que el Presidente ignora y se pasa por el arco del triunfo las recomendaciones que ha hechos la Organización Mundial de las Salud, lo mismo que sus funcionarios      y mientras en el mundo entero, Presidentes, Primeros Ministros de muchísimos países han tomado decisiones que van desde el cierre de sus fronteras, el no permitir que entren vuelos que vengan de los principales lugares de contagio, hay cierre de negocios, empresas, lugares de esparcimiento, en pocas palabras hay paralización total de todas las actividades, en donde pese a todas estas medidas extremas en donde lo que están tomando en cuenta es la vida de sus habitantes y una vez que sus Congresos y en otras naciones sus parlamentos han aprobado partidas especiales y que representan miles de millones de dólares, primero es la salud, lo tiene claro, en México por el contrario muchas voces se están alzando en contra del Presidente López Obrador por seguir en ese impaz, de no tomar decisiones, los reclamos vienen de afuera y de adentro del País, empresarios, banqueros, comerciantes, restauranteros, todos están alzando la voz, lo mismo que diputados y senadores curiosamente de su Partido Morena en donde no comparten para nada, sus tibias acciones, incluso senadoras y diputados como la del actor Sergio Mayer, le exigen se comporte como un Jefe de Estado ……..                     


Libre de virus. www.avast.com

UFFF LA POLITICA/Rodolfo Mendoza Oliva

Posted by . No comments

                                           "UFFF LA POLITICA"
                                       Rodolfo Mendoza Olivo 

La fuerza del Presidente es "Moral" no es de contagio, esas palabras sabias que no entendió ni López Obrador fueron del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, el cual continua dando cifras alegres y se regocija de que en México solo haya 4 muertos por coronavirus, que la mayoría de los casos son de gente que estuvo en el extranjero, por lo que no hay que alarmarse y como Andrés Manuel le cree a su voz autorizada en todo lo relacionado con la pandemia, no dudo en decir a los mexicanos que salgan a comer a los restaurantes, que sigan generando riqueza, que sigan divirtiéndose, en una palabra que sigan haciendo su vida normal, que no cunda el pánico y por ello el sigue contento de la vida realizando sus eventos masivos, saludando de mano a todo aquel que quiera estrechar su diestra, lo mismo vienen realizando sus Secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon, el de Comunicaciones y transportes Javier Jiménez Espriu y el de turismo que es un verdadero desconocido alguien sabe quién es Miguel Torruco, pues estos 3 funcionarios siguen permitiendo la entrada de aviones que vienen de distintas partes de Europa, Asia, América sin tener ningún control sanitario en los aeropuertos, lo más grave es que el Presidente ignora y se pasa por el arco del triunfo las recomendaciones que ha hechos la Organización Mundial de las Salud, lo mismo que sus funcionarios      y mientras en el mundo entero, Presidentes, Primeros Ministros de muchísimos países han tomado decisiones que van desde el cierre de sus fronteras, el no permitir que entren vuelos que vengan de los principales lugares de contagio, hay cierre de negocios, empresas, lugares de esparcimiento, en pocas palabras hay paralización total de todas las actividades, en donde pese a todas estas medidas extremas en donde lo que están tomando en cuenta es la vida de sus habitantes y una vez que sus Congresos y en otras naciones sus parlamentos han aprobado partidas especiales y que representan miles de millones de dólares, primero es la salud, lo tiene claro, en México por el contrario muchas voces se están alzando en contra del Presidente López Obrador por seguir en ese impaz, de no tomar decisiones, los reclamos vienen de afuera y de adentro del País, empresarios, banqueros, comerciantes, restauranteros, todos están alzando la voz, lo mismo que diputados y senadores curiosamente de su Partido Morena en donde no comparten para nada, sus tibias acciones, incluso senadoras y diputados como la del actor Sergio Mayer, le exigen se comporte como un Jefe de Estado ……..                     


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top