What's New Here?

Presiden gobernador y autoridades militares ceremonia de destrucción de armamento

 

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió junto al Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, la ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con algún ilícito.

"En Tamaulipas, los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de gran relevancia acabar con las armas de fuego que en las calles amenazan la vida y tranquilidad de los tamaulipecos", manifestó el mandatario estatal durante el evento realizado con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que la destrucción de las casi mil 700 armas decomisadas por las instituciones federales y estatales, contribuye a restablecer la paz y el Estado de Derecho en esta entidad, así como a proteger la vida de las familias tamaulipecas.

"A nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconozco y agradezco la extraordinaria tarea que realiza en la entidad el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, extendiendo este reconocimiento y agradecimiento a los efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes siguiendo una política permanente de colaboración institucional, suman su trabajo a la de las fuerzas de la federación", añadió.

Por su parte, el comandante de la Octava Zona, General Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo que la seguridad es una condición fundamental en la que se sustenta el progreso y desarrollo de los pueblos, necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades y legitimidad.

Subrayó que con estos aseguramientos realizados por las Fuerzas Armadas y las policías federales y estatales, se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, cuyas acciones se materializan de forma permanente en esta entidad, con estricto apego a la ley, contándose para ello con el invaluable apoyo del gobierno del estado y municipios.

El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar y fue atestiguado además por alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de esta localidad. Al evento asistieron además la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal; la alcaldesa de Guerrero, Iracema Peña Ramírez; el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno; el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo Social, José Ramón Leal y demás autoridades civiles y militares.

Pie de foto.- El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar.

 

 

Corredor industrial de El Salto, detiene inversiones por inseguridad e incertidumbre

 

El corredor industrial de El Salto, Jalisco, considerado uno de los más importantes del país, detuvo inversiones programadas para este año a causa de la inseguridad y la incertidumbre, afirmó el presidente de AISAC, Raúl Güitrón Robles. En entrevista con medios de comunicación, aclaró que las empresas que ya estaban en expansión, incluso de varios años atrás, siguen con su proceso, "pero no vemos inversión nueva, la incertidumbre a nivel nacional está afectando mucho".

Destacó que este corredor industrial, que ofrece casi 60 mil empleos, cuenta con empresas que en su mayoría son corporativos internacionales, de tal manera que las malas noticias sobre falta de seguridad o de certidumbre las detiene a invertir.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), recordó que año tras año y desde su creación, este complejo industrial tenía nuevas inversiones, pero ahora se encuentran detenidas porque muchas empresas decidieron esperar hasta ver como siguen las cosas en el país. Comentó que el tema de la reforma laboral y ahora la situación del IMSS por la renuncia de su director general y la denuncia de falta de medicamentos, dan mala señal porque afecta también a los obreros y a los empresarios.

Consideró preocupante que se recorte presupuesto al tema de medicamentos del Seguro Social, ya que "el hecho de que uno de nuestros trabajadores tenga una enfermedad y lo citen ocho meses después es algo muy malo para los trabajadores".

Reiteró que para el segundo corredor industrial más importante de país es prioritaria la certeza jurídica y la seguridad para las empresas y para los trabajadores, quienes siguen padeciendo asaltos por parte de la delincuencia. Dio a conocer que la inseguridad se agravó más que nada en las calles aledañas al complejo industrial, debido a que se registra un importante número de asaltos a los trabajadores cuando salen de sus trabajos y se dirigen a sus casas.

Explicó que se trata de un comando armado que antes se dedicaba a delitos más fuertes, pero ahora se dedica a atacar a grupitos de personas para quitarles carteras, relojes y celulares. "Llegan a ese nivel, antes no se veía eso, hay muchos reportes de los trabajadores", añadió. Por otro lado, destacó que el robo a camiones de carga no para y por el contrario ha aumentado este año un 10 por ciento con respecto a los primeros meses del año pasado.

Pie de foto.- El corredor industrial de El Salto, Jalisco.

 

 

 

BREVES

1.- Presuntos policías ministeriales plagian a estudiante de Cuernavaca

La mañana de este jueves, un joven estudiante de la Preparatoria número 1 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue privado de la libertad al interior del plantel educativo por presuntos policías ministeriales.

De acuerdo con un video grabado por los estudiantes y difundido a través de redes sociales, fueron cuatro los sujetos que subieron al joven a un vehículo Tiida de color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación PTU7647.

Al presenciar los hechos, varios alumnos se acercaron a ver qué sucedía. Posteriormente, una mujer se aproximó al vehículo y a los presentes para mostrarles una supuesta credencial de la Fiscalía de Morelos, presionándolos a retirarse. Cabe mencionar que dicha preparatoria pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

 

2.- Hallan muerto al presidente de "Los Avispones" en Guerrero

El presidente del club de futbol de Los Avispones, Mario Iván Rodríguez Navarrete, fue hallado muerto, tras haber sido secuestrado el pasado 20 de mayo cuando viajaba con su hija y esposa, informa Quadratín. Autoridades estatales informaron que la mañana de este jueves se localizaron dos cuerpos en el viejo libramiento a Tixtla, mientras que un presidente de Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que se trata del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete y de uno de sus trabajadores. El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, lamentó la muerte del directivo a través de su cuenta de Twitter.

Con gran dolor expreso mis sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera una gran persona, joven emprendedor y honesto, Marco Iván Rodríguez Navarrete. Dios le dé fuerza a su familia y amigos para encontrar pronta resignación y paz en sus corazones.

 

 

3.- Liberan al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; seguirá proceso en libertad

La defensa del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, logró que un juez radicado en Pacho Viejo concediera el cambio de medidas cautelares. Luego de una intensa batalla legal, y gracias a un amparo federal, el fiscal durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, seguirá su proceso en libertad.

Además de Bravo, también este miércoles salieron del penal regional de Pacho Viejo el ex director de Servicios Periciales Gilberto "N", y la ex delegada de la policía ministerial en Xalapa, Carlota "N", señalados en casos de desaparición forzada.

 

4.- Durazo y Cuauhtémoc Blanco reafirman compromiso de pacificación de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, mantienen firme el compromiso de trabajar coordinados en la estrategia de pacificación del estado y el país.

Ambos funcionarios expresaron lo anterior, durante una reunión de trabajo en la que se destacó la importancia de la Guardia Nacional, para sumarse a las tareas que en Morelos se realizan desde el inicio de la presente administración, con el objetivo de regresar la seguridad y la paz social a la entidad. El gobierno de Morelos indicó que en el encuentro participó el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

 

Estados / Presiden gobernador y autoridades militares ceremonia de destrucción de armamento

Posted by . No comments

Presiden gobernador y autoridades militares ceremonia de destrucción de armamento

 

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió junto al Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu y el Comandante de la Octava Zona Militar, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, la ceremonia de destrucción de mil 687 armas decomisadas en diferentes operativos realizados en el estado de Tamaulipas, relacionadas con algún ilícito.

"En Tamaulipas, los gobiernos de México y del Estado trabajamos unidos para alcanzar la paz y en este objetivo común resulta de gran relevancia acabar con las armas de fuego que en las calles amenazan la vida y tranquilidad de los tamaulipecos", manifestó el mandatario estatal durante el evento realizado con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que la destrucción de las casi mil 700 armas decomisadas por las instituciones federales y estatales, contribuye a restablecer la paz y el Estado de Derecho en esta entidad, así como a proteger la vida de las familias tamaulipecas.

"A nombre de la sociedad y del Gobierno del Estado de Tamaulipas reconozco y agradezco la extraordinaria tarea que realiza en la entidad el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, extendiendo este reconocimiento y agradecimiento a los efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes siguiendo una política permanente de colaboración institucional, suman su trabajo a la de las fuerzas de la federación", añadió.

Por su parte, el comandante de la Octava Zona, General Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo que la seguridad es una condición fundamental en la que se sustenta el progreso y desarrollo de los pueblos, necesidad colectiva que tiene relación directa con el ejercicio de los derechos del ciudadano en un marco pleno de libertades y legitimidad.

Subrayó que con estos aseguramientos realizados por las Fuerzas Armadas y las policías federales y estatales, se logra disminuir la condición de delitos que ponen en riesgo la vida de las personas, cuyas acciones se materializan de forma permanente en esta entidad, con estricto apego a la ley, contándose para ello con el invaluable apoyo del gobierno del estado y municipios.

El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar y fue atestiguado además por alumnos de educación primaria, secundaria y preparatoria de esta localidad. Al evento asistieron además la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Leticia Peña Villarreal; la alcaldesa de Guerrero, Iracema Peña Ramírez; el alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno; el Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo Social, José Ramón Leal y demás autoridades civiles y militares.

Pie de foto.- El proceso de destrucción se llevó a cabo por personal de la Onceava Región Militar.

 

 

Corredor industrial de El Salto, detiene inversiones por inseguridad e incertidumbre

 

El corredor industrial de El Salto, Jalisco, considerado uno de los más importantes del país, detuvo inversiones programadas para este año a causa de la inseguridad y la incertidumbre, afirmó el presidente de AISAC, Raúl Güitrón Robles. En entrevista con medios de comunicación, aclaró que las empresas que ya estaban en expansión, incluso de varios años atrás, siguen con su proceso, "pero no vemos inversión nueva, la incertidumbre a nivel nacional está afectando mucho".

Destacó que este corredor industrial, que ofrece casi 60 mil empleos, cuenta con empresas que en su mayoría son corporativos internacionales, de tal manera que las malas noticias sobre falta de seguridad o de certidumbre las detiene a invertir.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC), recordó que año tras año y desde su creación, este complejo industrial tenía nuevas inversiones, pero ahora se encuentran detenidas porque muchas empresas decidieron esperar hasta ver como siguen las cosas en el país. Comentó que el tema de la reforma laboral y ahora la situación del IMSS por la renuncia de su director general y la denuncia de falta de medicamentos, dan mala señal porque afecta también a los obreros y a los empresarios.

Consideró preocupante que se recorte presupuesto al tema de medicamentos del Seguro Social, ya que "el hecho de que uno de nuestros trabajadores tenga una enfermedad y lo citen ocho meses después es algo muy malo para los trabajadores".

Reiteró que para el segundo corredor industrial más importante de país es prioritaria la certeza jurídica y la seguridad para las empresas y para los trabajadores, quienes siguen padeciendo asaltos por parte de la delincuencia. Dio a conocer que la inseguridad se agravó más que nada en las calles aledañas al complejo industrial, debido a que se registra un importante número de asaltos a los trabajadores cuando salen de sus trabajos y se dirigen a sus casas.

Explicó que se trata de un comando armado que antes se dedicaba a delitos más fuertes, pero ahora se dedica a atacar a grupitos de personas para quitarles carteras, relojes y celulares. "Llegan a ese nivel, antes no se veía eso, hay muchos reportes de los trabajadores", añadió. Por otro lado, destacó que el robo a camiones de carga no para y por el contrario ha aumentado este año un 10 por ciento con respecto a los primeros meses del año pasado.

Pie de foto.- El corredor industrial de El Salto, Jalisco.

 

 

 

BREVES

1.- Presuntos policías ministeriales plagian a estudiante de Cuernavaca

La mañana de este jueves, un joven estudiante de la Preparatoria número 1 de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue privado de la libertad al interior del plantel educativo por presuntos policías ministeriales.

De acuerdo con un video grabado por los estudiantes y difundido a través de redes sociales, fueron cuatro los sujetos que subieron al joven a un vehículo Tiida de color gris, con vidrios polarizados y placas de circulación PTU7647.

Al presenciar los hechos, varios alumnos se acercaron a ver qué sucedía. Posteriormente, una mujer se aproximó al vehículo y a los presentes para mostrarles una supuesta credencial de la Fiscalía de Morelos, presionándolos a retirarse. Cabe mencionar que dicha preparatoria pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

 

2.- Hallan muerto al presidente de "Los Avispones" en Guerrero

El presidente del club de futbol de Los Avispones, Mario Iván Rodríguez Navarrete, fue hallado muerto, tras haber sido secuestrado el pasado 20 de mayo cuando viajaba con su hija y esposa, informa Quadratín. Autoridades estatales informaron que la mañana de este jueves se localizaron dos cuerpos en el viejo libramiento a Tixtla, mientras que un presidente de Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que se trata del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete y de uno de sus trabajadores. El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, lamentó la muerte del directivo a través de su cuenta de Twitter.

Con gran dolor expreso mis sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera una gran persona, joven emprendedor y honesto, Marco Iván Rodríguez Navarrete. Dios le dé fuerza a su familia y amigos para encontrar pronta resignación y paz en sus corazones.

 

 

3.- Liberan al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo; seguirá proceso en libertad

La defensa del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, logró que un juez radicado en Pacho Viejo concediera el cambio de medidas cautelares. Luego de una intensa batalla legal, y gracias a un amparo federal, el fiscal durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, seguirá su proceso en libertad.

Además de Bravo, también este miércoles salieron del penal regional de Pacho Viejo el ex director de Servicios Periciales Gilberto "N", y la ex delegada de la policía ministerial en Xalapa, Carlota "N", señalados en casos de desaparición forzada.

 

4.- Durazo y Cuauhtémoc Blanco reafirman compromiso de pacificación de Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana del gobierno federal, mantienen firme el compromiso de trabajar coordinados en la estrategia de pacificación del estado y el país.

Ambos funcionarios expresaron lo anterior, durante una reunión de trabajo en la que se destacó la importancia de la Guardia Nacional, para sumarse a las tareas que en Morelos se realizan desde el inicio de la presente administración, con el objetivo de regresar la seguridad y la paz social a la entidad. El gobierno de Morelos indicó que en el encuentro participó el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

 

0 comentarios:

Gobierno subastará un Lamborghini Murciélago en Los Pinos

 

Un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, es el más caro entre los 82 vehículos que se subastarán el domingo próximo en el Complejo Cultural Los Pinos, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, pero también está un "vochito" gris oscuro modelo 1990, por solo 10 mil pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estima obtener entre 28 y 30 millones de pesos en esta Subasta Presencial a Martillo, en la cual también se podrán a la venta otros vehículos de lujo marcas "premium" como BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz o Cadillac. También se podrán adquirir autos marca Volkswagen, conocidos popularmente como "vochitos", entre ellos un modelo antiguo año 1951, de la primera edición en México, a un precio de salida de 253 mil pesos, así como uno de la última edición producido en la planta de Volkswagen en Puebla, modelo 2004, a un precio base de venta de 30 mil pesos.

Debido a la alta demanda e interés de la ciudadanía por participar en esta subasta, cuyos recursos recaudados se destinarán a programas federales o para apoyar a municipios, el SAE amplió hasta este 23 de mayo el plazo para adquirir las bases de venta, con un costo de 100 pesos.

El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Primo Salvador Ibarra, informó que los 82 automóviles que subastará el domingo próximo a partir de las 12:00 horas, fueron transferidos por la Oficina de la Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, señaló que los vehículos transferidos por la FGR son asegurados, lo que significa que estuvieron involucrados en un proceso judicial federal, entre otras cosas por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Apuntó que el SAE en principio iba a subastar 68 vehículos este domingo, pero hace unos días se sumaron 14 unidades más, para un total de 82 autos, los cuales en conjunto suman un precio base de venta de 28 millones 048 mil 400 pesos. Se estima obtener unos 28 o 30 millones de pesos resultado, por un lado, de que algunas unidades suben mucho de precio en hasta dos o tres veces el precio de salida, pero también ciertos lotes se declaran desiertos, como los autos blindados, pues es difícil su venta.

Explicó que los interesados primero tienen que comprar las bases de la subasta en tiendas como Chedraui, 7-Eleven, Telecomm, Citibanamex o en las oficinas del SAE, registrarse ante el organismo y pagar una garantía mínima de 50 mil pesos, con lo cual pueden ofertar hasta por dos vehículos. El funcionario del SAE, organismo que será sustituido el llamado "Instituto para devolver al pueblo lo robado", dijo que los autos ya están en exhibición en Los Pinos y quien esté interesado en particular, puede hacer una inspección ocular previa cita.

El próximo domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en la exresidencia presidencial convertida ahora en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo el registro para participar en la subasta, la cual iniciará a las 12:00 horas.

En esta subasta a martillo también se pueden hacer pujas vía telefónica, se efectúa en presencia de un notario público, se transmitirá en vivo a través del canal del SAE en Youtube, y se estima que dure entre dos y tres horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx.

Pie de foto.- El Lamborghini Murciélago es el vehículo de mayor precio que se subastará este domingo 26 de mayo.

 

 

 

CNH aprueba que Pemex perfore pozo en aguas profundas del Golfo de México

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación de un pozo de exploración en aguas ultra profundas del Golfo de México, como parte del contrato NH-R02-L04-AP-PG05/2018. De acuerdo con el plan presentado por Pemex, en el Escenario A realizaría una inversión de 105.5 millones de dólares, en la cual contempla la perforación del prospecto exploratorio Tlaki-1EXP, adquisición y procesamiento de sísmica 3D, entre otras tareas.

En la sesión del la CNH, el director general adjunto de la Dirección General de Dictamines de Exploración, Ricardo Trejo Ramírez, expuso que el recurso prospectivo asociado a este pozo es de 175 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, donde se espera gas condensado y aceite. Mientras que en el en el Escenario B la inversión estimada sería de 128 millones de dólares, con la perforación del prospecto Ixtlampa; en tanto que en el Escenario C destinaría recursos por 140 millones de dólares, con el pozo Gueyak.

La comisionada Alma América Porres Luna, destacó que esto demuestra que Pemex no está dejando aguas profundas, pues aparte de su plan de corto plazo en aguas someras y tierra, tiene una visión de mediano y largo plazos.

"Estamos presentando un plan en dónde exactamente Petróleos Mexicanos está participando individualmente para realizar actividades, otra vez, en aguas profundas, y yo quiero recalcar que no se está dejando aguas profundas".

Por otra parte, la CNH sancionó a Pemex con 24.18 millones de pesos por incumplir con el plan de extracción del campo Xanab, en aguas someras del Golfo de México. La CNH especificó que la multa se debió a que Pemex rebasó "la producción óptima del yacimiento", establecida en el plan de extracción y propuesta por la misma empresa.

Pemex, que lucha por evitar que su producción de crudo y gas siga declinando, no comentó sobre la multa, que aún puede ser impugnada por la empresa. La CNH tiene hasta el 6 de junio para notificarle la sanción. Xanab se encuentra frente a las costas de Tabasco.

De acuerdo a datos de la CNH, el campo produjo 108,683 barriles por día (bpd) de petróleo el año pasado. En los tres primeros meses del año el bombeo promedió 33,700 bpd. La producción de gas natural promedió 83.75 millones de pies cúbicos por día (pcd) el año pasado y entre enero y marzo del 2019 promedió 25.38 millones de pcd.

Pie de foto.- Alma América Porres Luna, comisionada de CNH, destacó que esto demuestra que Pemex no está dejando aguas profundas.

 

 

BREVES

1.- Precios al consumidor bajan 0.30% en primera quincena de mayo: Inegi

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en la primera quincena de mayo de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de (-)0.30 por ciento frente a la quincena anterior y mostró una tasa de inflación anual de 4.43 por ciento.

En el mismo periodo de 2018 los datos fueron de (-)0.29 por ciento quincenal y de 4.46 por ciento anual. El índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.09 por ciento quincenal y una variación anual de 3.77 por ciento, al mismo tiempo que el índice de precios no subyacente disminuyó (-)1.49 por ciento quincenal, alcanzando una tasa anual de 6.41 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.13 por ciento y los de los servicios 0.05 por ciento quincenal.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.21 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron (-)2.69 por ciento quincenal, como resultado en mayor medida de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 11 ciudades del país.

 

 

2.- Enfrentamiento EEUU-China amenaza crecimiento mundial de 2019: FMI

El FMI advirtió este jueves que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

"Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales", dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog, refutando directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

 

3.- SHCP e IMSS trabajarán en conjunto para mejorar servicios de seguridad social

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron prioridades conjuntas para mejorar la atención y prestación de servicios de seguridad social de los derechohabientes de este instituto de salud.

Así lo informó la dependencia federal, al informar sobre la reunión de su titular, Carlos Urzúa, con el nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, en sustitución de Germán Martínez, quien la víspera renunció al cargo, argumentando una supuesta injerencia de la SHCP que pone en riesgo la prestación de servicios médicos.

En un comunicado, señalo que durante la reunión, celebrada esta noche en Palacio Nacional por instrucción presidencial, se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaría de Hacienda.

Economía / Gobierno subastará un Lamborghini Murciélago en Los Pinos

Posted by . No comments

Gobierno subastará un Lamborghini Murciélago en Los Pinos

 

Un súper deportivo Lamborghini Murciélago color gris, convertible, modelo 2007, es el más caro entre los 82 vehículos que se subastarán el domingo próximo en el Complejo Cultural Los Pinos, con un precio de salida de un millón 472 mil pesos, pero también está un "vochito" gris oscuro modelo 1990, por solo 10 mil pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estima obtener entre 28 y 30 millones de pesos en esta Subasta Presencial a Martillo, en la cual también se podrán a la venta otros vehículos de lujo marcas "premium" como BMW, Camaro, Corvette, Mercedes Benz o Cadillac. También se podrán adquirir autos marca Volkswagen, conocidos popularmente como "vochitos", entre ellos un modelo antiguo año 1951, de la primera edición en México, a un precio de salida de 253 mil pesos, así como uno de la última edición producido en la planta de Volkswagen en Puebla, modelo 2004, a un precio base de venta de 30 mil pesos.

Debido a la alta demanda e interés de la ciudadanía por participar en esta subasta, cuyos recursos recaudados se destinarán a programas federales o para apoyar a municipios, el SAE amplió hasta este 23 de mayo el plazo para adquirir las bases de venta, con un costo de 100 pesos.

El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Primo Salvador Ibarra, informó que los 82 automóviles que subastará el domingo próximo a partir de las 12:00 horas, fueron transferidos por la Oficina de la Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, señaló que los vehículos transferidos por la FGR son asegurados, lo que significa que estuvieron involucrados en un proceso judicial federal, entre otras cosas por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Apuntó que el SAE en principio iba a subastar 68 vehículos este domingo, pero hace unos días se sumaron 14 unidades más, para un total de 82 autos, los cuales en conjunto suman un precio base de venta de 28 millones 048 mil 400 pesos. Se estima obtener unos 28 o 30 millones de pesos resultado, por un lado, de que algunas unidades suben mucho de precio en hasta dos o tres veces el precio de salida, pero también ciertos lotes se declaran desiertos, como los autos blindados, pues es difícil su venta.

Explicó que los interesados primero tienen que comprar las bases de la subasta en tiendas como Chedraui, 7-Eleven, Telecomm, Citibanamex o en las oficinas del SAE, registrarse ante el organismo y pagar una garantía mínima de 50 mil pesos, con lo cual pueden ofertar hasta por dos vehículos. El funcionario del SAE, organismo que será sustituido el llamado "Instituto para devolver al pueblo lo robado", dijo que los autos ya están en exhibición en Los Pinos y quien esté interesado en particular, puede hacer una inspección ocular previa cita.

El próximo domingo 26 de mayo a las 10:00 horas en la exresidencia presidencial convertida ahora en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo el registro para participar en la subasta, la cual iniciará a las 12:00 horas.

En esta subasta a martillo también se pueden hacer pujas vía telefónica, se efectúa en presencia de un notario público, se transmitirá en vivo a través del canal del SAE en Youtube, y se estima que dure entre dos y tres horas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al mail ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx.

Pie de foto.- El Lamborghini Murciélago es el vehículo de mayor precio que se subastará este domingo 26 de mayo.

 

 

 

CNH aprueba que Pemex perfore pozo en aguas profundas del Golfo de México

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación de un pozo de exploración en aguas ultra profundas del Golfo de México, como parte del contrato NH-R02-L04-AP-PG05/2018. De acuerdo con el plan presentado por Pemex, en el Escenario A realizaría una inversión de 105.5 millones de dólares, en la cual contempla la perforación del prospecto exploratorio Tlaki-1EXP, adquisición y procesamiento de sísmica 3D, entre otras tareas.

En la sesión del la CNH, el director general adjunto de la Dirección General de Dictamines de Exploración, Ricardo Trejo Ramírez, expuso que el recurso prospectivo asociado a este pozo es de 175 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, donde se espera gas condensado y aceite. Mientras que en el en el Escenario B la inversión estimada sería de 128 millones de dólares, con la perforación del prospecto Ixtlampa; en tanto que en el Escenario C destinaría recursos por 140 millones de dólares, con el pozo Gueyak.

La comisionada Alma América Porres Luna, destacó que esto demuestra que Pemex no está dejando aguas profundas, pues aparte de su plan de corto plazo en aguas someras y tierra, tiene una visión de mediano y largo plazos.

"Estamos presentando un plan en dónde exactamente Petróleos Mexicanos está participando individualmente para realizar actividades, otra vez, en aguas profundas, y yo quiero recalcar que no se está dejando aguas profundas".

Por otra parte, la CNH sancionó a Pemex con 24.18 millones de pesos por incumplir con el plan de extracción del campo Xanab, en aguas someras del Golfo de México. La CNH especificó que la multa se debió a que Pemex rebasó "la producción óptima del yacimiento", establecida en el plan de extracción y propuesta por la misma empresa.

Pemex, que lucha por evitar que su producción de crudo y gas siga declinando, no comentó sobre la multa, que aún puede ser impugnada por la empresa. La CNH tiene hasta el 6 de junio para notificarle la sanción. Xanab se encuentra frente a las costas de Tabasco.

De acuerdo a datos de la CNH, el campo produjo 108,683 barriles por día (bpd) de petróleo el año pasado. En los tres primeros meses del año el bombeo promedió 33,700 bpd. La producción de gas natural promedió 83.75 millones de pies cúbicos por día (pcd) el año pasado y entre enero y marzo del 2019 promedió 25.38 millones de pcd.

Pie de foto.- Alma América Porres Luna, comisionada de CNH, destacó que esto demuestra que Pemex no está dejando aguas profundas.

 

 

BREVES

1.- Precios al consumidor bajan 0.30% en primera quincena de mayo: Inegi

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que en la primera quincena de mayo de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un descenso de (-)0.30 por ciento frente a la quincena anterior y mostró una tasa de inflación anual de 4.43 por ciento.

En el mismo periodo de 2018 los datos fueron de (-)0.29 por ciento quincenal y de 4.46 por ciento anual. El índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.09 por ciento quincenal y una variación anual de 3.77 por ciento, al mismo tiempo que el índice de precios no subyacente disminuyó (-)1.49 por ciento quincenal, alcanzando una tasa anual de 6.41 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.13 por ciento y los de los servicios 0.05 por ciento quincenal.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.21 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron (-)2.69 por ciento quincenal, como resultado en mayor medida de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 11 ciudades del país.

 

 

2.- Enfrentamiento EEUU-China amenaza crecimiento mundial de 2019: FMI

El FMI advirtió este jueves que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

"Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales", dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog, refutando directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

 

3.- SHCP e IMSS trabajarán en conjunto para mejorar servicios de seguridad social

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron prioridades conjuntas para mejorar la atención y prestación de servicios de seguridad social de los derechohabientes de este instituto de salud.

Así lo informó la dependencia federal, al informar sobre la reunión de su titular, Carlos Urzúa, con el nuevo director general del IMSS, Zoé Robledo, en sustitución de Germán Martínez, quien la víspera renunció al cargo, argumentando una supuesta injerencia de la SHCP que pone en riesgo la prestación de servicios médicos.

En un comunicado, señalo que durante la reunión, celebrada esta noche en Palacio Nacional por instrucción presidencial, se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaría de Hacienda.

0 comentarios:

Fernández pide ausentarse a segunda audiencia; la relacionan a asociación ilícita

 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó a través de su abogado defensor Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2 que le autorice a no asistir a la segunda audiencia, ni en los próximos requerimientos para evitar el despliegue de seguridad que se debe realizar en cada visita.

En el escrito entregado al Tribunal, el abogado solicitó que la actual precandidata a vicepresidenta no asista a los tribunales federales de Retiro el próximo lunes y en las siguientes fechas durante las cuales continuará la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera.

Sin embargo, la prensa argentina argumenta que en realidad no quiere volver a la incómoda situación que vivió en lunes en la sala de juicio donde evitó a sus excolaboradores Julio De Vido y su socio Lázaro Báez. En las audiencias en las que la expresidenta pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio. Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más.

El escrito fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver. Cristina Fernández comenzó a ser juzgada el martes último como jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

En su primer juicio oral y público se le acusó de defraudación en perjuicio del Estado y lavado de dinero, así como de beneficiar al empresario Lázaro Báez, a quien se le adjudicaron 51 obras, 80% del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.

Pie de foto.- Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina acusada de corrupción.

 

 

Liberan al "talibán estadounidense", tras 17 años en prisión

 

El estadunidense John Walker Lindh, quien fue detenido en noviembre de 2001 en Afganistán luchando a favor de los talibanes, fue liberado, tras pasar 17 años en una prisión federal, una acción que el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, criticó.

Lindh, conocido como el "talibán estadunidense", cumplió 17 años de los 20 años de prisión a la que fue sentenciado, en la cárcel federal en Terre Haute, Indiana, confirmó la Oficina de Prisiones, informó la cadena de noticias CNN. La captura de Lindh, hace 18 años, "hirió", al país, ya que fue el primer estadunidense detenido en la guerra contra el terrorismo y a unos días de los ataques de 2001 perpetrados en Estados Unidos.

También es conocido como el "detenido 001", su liberación recuerda los ataques terroristas con aviones del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, por 19 miembros del grupo yihadista Al Qaeda, que dejaron tres mil 16 muertos y más de 600 desaparecidos. La liberación de Lindh, de 38 años, fue considerada por Pompeo como "inexplicable e irrazonable", luego que se considera que la ideología que lo llevó a unirse a los talibanes aún la conserva.

"Por lo que entiendo, todavía amenaza a Estados Unidos de América y aún sigue comprometido con la misma yihad a la que se unió y que mató a un gran estadunidense y un gran oficial", el agente de élite Johnny Spann, señaló Pompeo en declaraciones al canal Fox News. "Hay algo profundamente preocupante y malo en ello", indicó.

Este jueves, Lindh logró su libertad provisional después de cumplir 17 años de una sentencia de 20 años, otorgada por buena conducta. El "talibán estadunidense" estuvo entre una docena de prisioneros programados para ser liberados en los próximos años, tras ser capturados en Irak y Afganistán por las fuerzas estadunidenses y convictos por crímenes relacionados con terrorismo.

Su liberación provocó el rechazo de funcionarios estadunidenses que cuestionaron el por qué Lindh sale de la cárcel antes de cumplir su pena y cómo se podrá identificar su radicalización y reincidencia entre ex yihadistas.

Lindh se convirtió del catolicismo al islam cuando tenía 16 años. En 2002 cuando le dictaron sentencia, reveló que viajó a Yemen para aprender árabe, y luego a Pakistán para estudiar el islam, después se ofreció como voluntario, como un soldado talibán.

Pie de foto.- EUA libera a "talibán estadunidense" en medio de polémica.

 

BREVES

1.-Anuncia EEUU 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Estados Unidos reveló el jueves 17 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusándolo de publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas y conspirar con la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning para obtener acceso a información clasificada. La acusación se conoce poco más de un mes después de que el Departamento de Justicia abrió un caso penal más restringido contra Assange.

Assange es acusado de conspirar con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno como parte de una filtración en 2010 de WikiLeaks de cientos de miles de informes militares de Estados Unidos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

 

2.- Maduro debe decidir si sale por la fuerza o permite transición: Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder en Venezuela, debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia "a la fuerza".

"Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición", dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, al canal digital VPI.

Sus declaraciones se producen luego de que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y del gobierno de Maduro, en una "fase exploratoria", para resolver la crisis. Pero también, después de que delegados de Guaidó se reunieran con jefes militares de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar para desalojar del poder a Maduro.

 

3.- EEUU informa muerte de sexto menor en centro de detención

Las autoridades de Estados Unidos informaron este jueves de la muerte en septiembre pasado de una niña migrante salvadoreña de 10 años mientras se encontraba en un centro de detención, lo que supone el sexto caso de un menor de edad que fallece bajo custodia del Gobierno en los últimos meses.

El portavoz del Departamento de Salud (DHS, en inglés) de Estados Unidos, Mark Weber, confirmó el deceso de la niña, que se produjo antes de las cinco muertes de niños migrantes que se han registrado. En un comunicado, Weber señaló que la niña, que no ha sido identificada, entró al centro de la Oficina de Reubicación de Refugiados en marzo de 2018 y que presentaba problemas cardíacos congénitos.

Tras complicaciones en una operación, la niña entró en estado de coma y fue posteriormente trasladada a dos hospitales de Arizona y Nebraska, donde falleció posteriormente en septiembre de 2018, agregó el portavoz.

"Una tragedia más bajo nuestros ojos: la noticia de que una niña de diez años de El Salvador falleció bajo custodia de la inmigración estadunidense es simplemente indignante (…) El Congreso debe investigar este nefasto patrón de muertes de manera inmediata", indicó Jess Morales, presidenta del grupo de defensa de migrantes Families Belong Together, en un comunicado.

Mundo / Fernández pide ausentarse a segunda audiencia; la relacionan a asociación ilícita

Posted by . No comments

Fernández pide ausentarse a segunda audiencia; la relacionan a asociación ilícita

 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó a través de su abogado defensor Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2 que le autorice a no asistir a la segunda audiencia, ni en los próximos requerimientos para evitar el despliegue de seguridad que se debe realizar en cada visita.

En el escrito entregado al Tribunal, el abogado solicitó que la actual precandidata a vicepresidenta no asista a los tribunales federales de Retiro el próximo lunes y en las siguientes fechas durante las cuales continuará la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera.

Sin embargo, la prensa argentina argumenta que en realidad no quiere volver a la incómoda situación que vivió en lunes en la sala de juicio donde evitó a sus excolaboradores Julio De Vido y su socio Lázaro Báez. En las audiencias en las que la expresidenta pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio. Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más.

El escrito fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver. Cristina Fernández comenzó a ser juzgada el martes último como jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

En su primer juicio oral y público se le acusó de defraudación en perjuicio del Estado y lavado de dinero, así como de beneficiar al empresario Lázaro Báez, a quien se le adjudicaron 51 obras, 80% del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.

Pie de foto.- Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina acusada de corrupción.

 

 

Liberan al "talibán estadounidense", tras 17 años en prisión

 

El estadunidense John Walker Lindh, quien fue detenido en noviembre de 2001 en Afganistán luchando a favor de los talibanes, fue liberado, tras pasar 17 años en una prisión federal, una acción que el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, criticó.

Lindh, conocido como el "talibán estadunidense", cumplió 17 años de los 20 años de prisión a la que fue sentenciado, en la cárcel federal en Terre Haute, Indiana, confirmó la Oficina de Prisiones, informó la cadena de noticias CNN. La captura de Lindh, hace 18 años, "hirió", al país, ya que fue el primer estadunidense detenido en la guerra contra el terrorismo y a unos días de los ataques de 2001 perpetrados en Estados Unidos.

También es conocido como el "detenido 001", su liberación recuerda los ataques terroristas con aviones del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, por 19 miembros del grupo yihadista Al Qaeda, que dejaron tres mil 16 muertos y más de 600 desaparecidos. La liberación de Lindh, de 38 años, fue considerada por Pompeo como "inexplicable e irrazonable", luego que se considera que la ideología que lo llevó a unirse a los talibanes aún la conserva.

"Por lo que entiendo, todavía amenaza a Estados Unidos de América y aún sigue comprometido con la misma yihad a la que se unió y que mató a un gran estadunidense y un gran oficial", el agente de élite Johnny Spann, señaló Pompeo en declaraciones al canal Fox News. "Hay algo profundamente preocupante y malo en ello", indicó.

Este jueves, Lindh logró su libertad provisional después de cumplir 17 años de una sentencia de 20 años, otorgada por buena conducta. El "talibán estadunidense" estuvo entre una docena de prisioneros programados para ser liberados en los próximos años, tras ser capturados en Irak y Afganistán por las fuerzas estadunidenses y convictos por crímenes relacionados con terrorismo.

Su liberación provocó el rechazo de funcionarios estadunidenses que cuestionaron el por qué Lindh sale de la cárcel antes de cumplir su pena y cómo se podrá identificar su radicalización y reincidencia entre ex yihadistas.

Lindh se convirtió del catolicismo al islam cuando tenía 16 años. En 2002 cuando le dictaron sentencia, reveló que viajó a Yemen para aprender árabe, y luego a Pakistán para estudiar el islam, después se ofreció como voluntario, como un soldado talibán.

Pie de foto.- EUA libera a "talibán estadunidense" en medio de polémica.

 

BREVES

1.-Anuncia EEUU 17 nuevos cargos contra Julian Assange

Estados Unidos reveló el jueves 17 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusándolo de publicar ilegalmente nombres de fuentes clasificadas y conspirar con la exanalista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning para obtener acceso a información clasificada. La acusación se conoce poco más de un mes después de que el Departamento de Justicia abrió un caso penal más restringido contra Assange.

Assange es acusado de conspirar con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno como parte de una filtración en 2010 de WikiLeaks de cientos de miles de informes militares de Estados Unidos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

 

2.- Maduro debe decidir si sale por la fuerza o permite transición: Guaidó

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este jueves que Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder en Venezuela, debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia "a la fuerza".

"Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (…) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición", dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, al canal digital VPI.

Sus declaraciones se producen luego de que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y del gobierno de Maduro, en una "fase exploratoria", para resolver la crisis. Pero también, después de que delegados de Guaidó se reunieran con jefes militares de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar para desalojar del poder a Maduro.

 

3.- EEUU informa muerte de sexto menor en centro de detención

Las autoridades de Estados Unidos informaron este jueves de la muerte en septiembre pasado de una niña migrante salvadoreña de 10 años mientras se encontraba en un centro de detención, lo que supone el sexto caso de un menor de edad que fallece bajo custodia del Gobierno en los últimos meses.

El portavoz del Departamento de Salud (DHS, en inglés) de Estados Unidos, Mark Weber, confirmó el deceso de la niña, que se produjo antes de las cinco muertes de niños migrantes que se han registrado. En un comunicado, Weber señaló que la niña, que no ha sido identificada, entró al centro de la Oficina de Reubicación de Refugiados en marzo de 2018 y que presentaba problemas cardíacos congénitos.

Tras complicaciones en una operación, la niña entró en estado de coma y fue posteriormente trasladada a dos hospitales de Arizona y Nebraska, donde falleció posteriormente en septiembre de 2018, agregó el portavoz.

"Una tragedia más bajo nuestros ojos: la noticia de que una niña de diez años de El Salvador falleció bajo custodia de la inmigración estadunidense es simplemente indignante (…) El Congreso debe investigar este nefasto patrón de muertes de manera inmediata", indicó Jess Morales, presidenta del grupo de defensa de migrantes Families Belong Together, en un comunicado.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top