What's New Here?

Trump saca a Irak de lista de 
países con prohibición de ingreso
*El presidente de Estados Unidos firmó el decreto que excluye a los residentes legales permanentes y quienes tengan visa vigente, y a Irak que queda fuera de la lista de países afectados.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el decreto migratorio que quita a Irak de una lista de países con prohibiciones de ingreso a Estados Unidos.
Con objeto de evitar la confusión de la entrada en vigor de la orden original, el nuevo decretó aplicará a partir del 16 de marzo a los extranjeros de Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen que no hayan obtenido visa válida de ingreso a Estados Unidos antes del 27 de enero.
"Estados Unidos tiene el más generoso sistema de migración, sin embargo ha sido repetidamente explotado por terroristas y otros actores maliciosos que buscan hacernos daños", explicó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
La orden ejecutiva establece nuevos estándares para evitar la infiltración de terroristas a Estados Unidos y busca corregir los problemas que llevaron a un juez de Seattle y a una corte de apelaciones, a poner en suspenso la implementación de la orden original.
"El DHS cumplirá fielmente las leyes migratorias y las órdenes ejecutivas del presidente y tratará a todos humanamente y con profesionalismo", afirmó la institución dirigida por John Kelly.
A diferencia de la primera orden ejecutiva, la nueva ordenanza excluye a todos los residentes legales permanentes y a todos los extranjeros que hayan obtenido una visa válida de ingreso a Estados Unidos.
En reconocimiento a la cooperación con el gobierno de Irak, los ciudadanos iraquíes serán excluidos de las nuevas disposiciones, aunque deberán cumplir con los requisitos oficiales para ingresar a ese país.
Miles de iraquíes lucharon junto a las tropas estadounidenses por años o trabajaron como intérpretes desde la invasión de Estados Unidos en 2003. Muchos iraquíes se fueron a vivir a ese país tras ser amenazados por su trabajo con los estadounidenses.
Se presentaron decenas de demandas en cortes estadounidenses contra el veto migratorio original. La acción que presentó el estado de Washington ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito logró que se suspendiera con el argumento de que violaba las protecciones constitucionales contra la discriminación religiosa.
Funcionarios hicieron notar que Estados Unidos mantiene abiertas no sólo más de mil investigaciones federales en conexión con apoyo al grupo extremista ISIS, sino otras 300 de refugiados dentro del país por potenciales actividades terroristas.
En este nuevo decreto, el gobierno federal dio a conocer directrices específicas para normar la actuación de los agentes migratorios.
La orden ejecutiva aplica tanto a ciudadanos como a personas naturalizadas de alguno de los seis países de mayoría musulmana.
La nueva orden ejecutiva no afectará por ejemplo el Programa de Viajero Confiable, toda vez que Estados Unidos no tiene un arreglo de ese tipo con ninguno de los seis países objeto de la nueva orden.
Aquellas personas que ostenten doble nacionalidad, podrán ingresar a Estados Unidos siempre y cuando presenten el pasaporte de un país que no esté sujeto a las restricciones de la orden ejecutiva.
Los estudiantes extranjeros, visitantes por intercambio y sus dependientes con visas F, M y J de los países nombrados en la orden ejecutiva quedan excluidos.
Si la visa de un estudiante extranjero expira después de la entrada en vigor de la nueva orden ejecutiva, la persona deberá solicitar una nueva visa.
El Departamento de Estado no revocará ninguna visa sólo por efecto de la puesta en marcha de la orden ejecutiva.
Aquellos inmigrantes de alguno de los seis países mencionados que hayan llegado a través de Canadá, podrán solicitar visa de ingreso a Estados Unidos desde territorio canadiense.
Expertos coinciden que, a pesar de los cambios, la nueva orden ejecutiva será desafiada en las cortes de Estados Unidos tan pronto afecte a individuos originales, tal como ocurrió con la orden ejecutiva original.
Al presentar la medida, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo este lunes que el decreto es "vital" para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En enero, apenas una semana después de su investidura, Trump había firmado un decreto que cerraba temporariamente las fronteras del país a emigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana, en una medida que desató una oleada global de indignación.
Pie de foto: Donald Trump, presidente de EU dejará entrar iraquíes a EU. 
++++++++++++
Nueva orden ejecutiva de Trump será
bloqueada en cortes: abogados
*La única manera de arreglar realmente el "veto a musulmanes" es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión, señaló la ACLU.

Washington.-La nueva orden ejecutiva firmada  por el presidente Donald Trump es un nuevo "veto a musulmanes" que volverá a ser bloqueado por tribunales en Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).
ACLU, cuyos abogados fueron quienes encabezaron la batalla legal que logró que una corte de apelaciones bloqueara el anterior "veto a musulmanes" en Estados Unidos, expresó que la nueva orden ejecutiva tiene las mismas "fallas fatales" que la anterior disposición.
"El gobierno de Trump ha admitido que su veto a musulmanes original era indefendible. Por desgracia, la ha sustituido por una versión revisada que comparte las mismas fallas fatales", afirmó Omar Jadwat, director del proyecto para los derechos de los inmigrantes de ACLU.
Jadwat aseguró que la única manera de arreglar realmente el "veto a musulmanes" es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión.
"En cambio, el presidente Trump se ha vuelto a comprometer con la discriminación religiosa, y puede esperar un nuevo rechazo tanto de los tribunales como de la gente", sostuvo el abogado.
El representante indicó además que las razones de seguridad esgrimidas por el gobierno federal para emitir la nueva disposición están basadas en información falsa, lo que "sólo refuerza el caso contra sus órdenes ejecutivas inconstitucionales".
La orden ejecutiva presentada este lunes limita de manera temporal la migración a personas de seis países de mayoría musulmana, Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen. A diferencia de la anterior orden ejecutiva este documento excluye a los ciudadanos de Irak.
Asimismo, la orden ejecutiva no incluye prohibiciones para ingresar a Estados Unidos de personas que ya cuenten con visas y permisos de residencia.
Por su parte, el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, expresó que su oficina revisa la nueva orden ejecutiva a fin de emprender acciones legales para bloquear su aplicación.
"La Casa Blanca puede haber hecho cambios en la prohibición pero la intención de discriminar a los musulmanes sigue siendo clara", declaró Schneiderman.
El mes pasado, Schneiderman presentó una demanda contra el veto de inmigración original del presidente Trump, además de que encabezó una coalición de procuradores generales que se opuso a esta prohibición en los tribunales de todo el país.
Pie de Foto.- El secretario de Estado, Tex Tillerson y Jeff Sessions, fiscal general, al anunciar el nuevo decreto migratorio.
+++++++++++++

Breves
1.- Miles de maestros protestan en
   Argentina por mejoras salariales
Buanos Aires.-Docentes argentinos realizaron una multitudinaria manifestación en las calles de Buenos Aires, cuando el gremio inició una huelga nacional de dos días en reclamo de un mayor ajuste salarial para compensar la elevada inflación del 2016.
La protesta, que impidió el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas del país, marca el comienzo de una serie de reclamos sindicales previstos para los próximos meses, que podrían afectar al presidente liberal Mauricio Macri antes de los comicios legislativos de medio período.
La medida de fuerza de los docentes tiene lugar luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno para ajustar los salarios del sector ante una inflación que el año pasado se ubicó alrededor del 40 por ciento.
"El paro es masivo en todo el país", dijo al canal de televisión Crónica Roberto Baradel, el líder sindical docente de la provincia de Buenos Aires que se convirtió en un referente de la protesta.
El martes, la CGT, que es la principal central obrera de Argentina, realizará una movilización en reclamo de mejoras salariales y de que se detengan los despidos que tuvieron lugar en distintos sectores de la economía desde el año pasado.

En su primer año de Gobierno, Macri aplicó una serie de amplias reformas pro-mercado con el objetivo de reducir la alta inflación que el país sufre hace años y atraer inversiones, pero la economía sigue estancada y el malestar social se ha incrementado ante algunas dolorosas medidas de ajuste.

2.- Alemania rechaza que se
    le equipare con el nazismo
Berlín.-El gobierno alemán rechazó las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, quien calificó a la Alemania actual de ser igual que la Alemania nazi, lo que pone en evidencia que la relación entre los dos países se encuentra en un punto muy bajo.
"No aceptamos que se equipare a la democracia de la Alemania actual con el nacionalsocialismo", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, quien hizo saber este lunes en Berlín la posición del gobierno alemán respecto a las controversiales declaraciones del presidente de Turquía.
Agregó que de todas formas, esas comparaciones con el nazismo son siempre "absurdas y fuera de lugar" ya que solo conducen a hacer inocuos los crímenes contra la humanidad que perpetró el nazismo.
Erdogan acusó el fin de semana a Alemania de ser nazi porque en algunos lugares del país se impidió que ministros turcos llevaran a cabo mítines de campaña con vistas al referendum para que el presidente turco pueda detentar mas poder.
Esos mítines fueron rechazados porque el gobierno turco no informó ni al gobierno federal ni a los gobiernos locales sobre su realización y por lo tanto no había un estretegia de seguridad para proteger a los políticos turcos.

3.- Estado Islámico amenaza
    a China por primera vez
Damasco.-Milicianos del Estado Islámico de la minoría china uigur han lanzado una escalofriante advertencia al país asiático, prometiendo "hacer correr ríos de sangre" cuando regresen a la provincia de Xinjuang (habitada por esta minoría étnica mayoritariamente musulmana), informa el portal Shanghaiist.  
En la grabación aparece la bandera china envuelta en llamas, una persona siendo decapitada, e imágenes de la policía china patrullando mercados y arrestando a gente, informa la organización SITE ingelligence Group.  
"Utilizaremos el idioma de las armas"  "¡Ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro. Vamos a dejarles las cosas claras en el idioma de las armas.
Haremos correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos", grita un miliciano con un cuchillo en la mano antes de degollar a un hombre acusado de ser un informador.  
Las imágenes también muestran a combatientes, entre ellos niños fuertemente armados, dando discursos, orando y matando a otros presuntos informadores.  
Este material constituye la primera amenaza directa que el Estado Islámico lanza contra el gigante asiático, aunque ya habían aparecido militantes uigures en videos anteriores

Mundo/ Trump saca a Irak de lista de países con prohibición de ingreso

Posted by . No comments

Trump saca a Irak de lista de 
países con prohibición de ingreso
*El presidente de Estados Unidos firmó el decreto que excluye a los residentes legales permanentes y quienes tengan visa vigente, y a Irak que queda fuera de la lista de países afectados.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el decreto migratorio que quita a Irak de una lista de países con prohibiciones de ingreso a Estados Unidos.
Con objeto de evitar la confusión de la entrada en vigor de la orden original, el nuevo decretó aplicará a partir del 16 de marzo a los extranjeros de Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen que no hayan obtenido visa válida de ingreso a Estados Unidos antes del 27 de enero.
"Estados Unidos tiene el más generoso sistema de migración, sin embargo ha sido repetidamente explotado por terroristas y otros actores maliciosos que buscan hacernos daños", explicó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
La orden ejecutiva establece nuevos estándares para evitar la infiltración de terroristas a Estados Unidos y busca corregir los problemas que llevaron a un juez de Seattle y a una corte de apelaciones, a poner en suspenso la implementación de la orden original.
"El DHS cumplirá fielmente las leyes migratorias y las órdenes ejecutivas del presidente y tratará a todos humanamente y con profesionalismo", afirmó la institución dirigida por John Kelly.
A diferencia de la primera orden ejecutiva, la nueva ordenanza excluye a todos los residentes legales permanentes y a todos los extranjeros que hayan obtenido una visa válida de ingreso a Estados Unidos.
En reconocimiento a la cooperación con el gobierno de Irak, los ciudadanos iraquíes serán excluidos de las nuevas disposiciones, aunque deberán cumplir con los requisitos oficiales para ingresar a ese país.
Miles de iraquíes lucharon junto a las tropas estadounidenses por años o trabajaron como intérpretes desde la invasión de Estados Unidos en 2003. Muchos iraquíes se fueron a vivir a ese país tras ser amenazados por su trabajo con los estadounidenses.
Se presentaron decenas de demandas en cortes estadounidenses contra el veto migratorio original. La acción que presentó el estado de Washington ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito logró que se suspendiera con el argumento de que violaba las protecciones constitucionales contra la discriminación religiosa.
Funcionarios hicieron notar que Estados Unidos mantiene abiertas no sólo más de mil investigaciones federales en conexión con apoyo al grupo extremista ISIS, sino otras 300 de refugiados dentro del país por potenciales actividades terroristas.
En este nuevo decreto, el gobierno federal dio a conocer directrices específicas para normar la actuación de los agentes migratorios.
La orden ejecutiva aplica tanto a ciudadanos como a personas naturalizadas de alguno de los seis países de mayoría musulmana.
La nueva orden ejecutiva no afectará por ejemplo el Programa de Viajero Confiable, toda vez que Estados Unidos no tiene un arreglo de ese tipo con ninguno de los seis países objeto de la nueva orden.
Aquellas personas que ostenten doble nacionalidad, podrán ingresar a Estados Unidos siempre y cuando presenten el pasaporte de un país que no esté sujeto a las restricciones de la orden ejecutiva.
Los estudiantes extranjeros, visitantes por intercambio y sus dependientes con visas F, M y J de los países nombrados en la orden ejecutiva quedan excluidos.
Si la visa de un estudiante extranjero expira después de la entrada en vigor de la nueva orden ejecutiva, la persona deberá solicitar una nueva visa.
El Departamento de Estado no revocará ninguna visa sólo por efecto de la puesta en marcha de la orden ejecutiva.
Aquellos inmigrantes de alguno de los seis países mencionados que hayan llegado a través de Canadá, podrán solicitar visa de ingreso a Estados Unidos desde territorio canadiense.
Expertos coinciden que, a pesar de los cambios, la nueva orden ejecutiva será desafiada en las cortes de Estados Unidos tan pronto afecte a individuos originales, tal como ocurrió con la orden ejecutiva original.
Al presentar la medida, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo este lunes que el decreto es "vital" para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En enero, apenas una semana después de su investidura, Trump había firmado un decreto que cerraba temporariamente las fronteras del país a emigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana, en una medida que desató una oleada global de indignación.
Pie de foto: Donald Trump, presidente de EU dejará entrar iraquíes a EU. 
++++++++++++
Nueva orden ejecutiva de Trump será
bloqueada en cortes: abogados
*La única manera de arreglar realmente el "veto a musulmanes" es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión, señaló la ACLU.

Washington.-La nueva orden ejecutiva firmada  por el presidente Donald Trump es un nuevo "veto a musulmanes" que volverá a ser bloqueado por tribunales en Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).
ACLU, cuyos abogados fueron quienes encabezaron la batalla legal que logró que una corte de apelaciones bloqueara el anterior "veto a musulmanes" en Estados Unidos, expresó que la nueva orden ejecutiva tiene las mismas "fallas fatales" que la anterior disposición.
"El gobierno de Trump ha admitido que su veto a musulmanes original era indefendible. Por desgracia, la ha sustituido por una versión revisada que comparte las mismas fallas fatales", afirmó Omar Jadwat, director del proyecto para los derechos de los inmigrantes de ACLU.
Jadwat aseguró que la única manera de arreglar realmente el "veto a musulmanes" es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión.
"En cambio, el presidente Trump se ha vuelto a comprometer con la discriminación religiosa, y puede esperar un nuevo rechazo tanto de los tribunales como de la gente", sostuvo el abogado.
El representante indicó además que las razones de seguridad esgrimidas por el gobierno federal para emitir la nueva disposición están basadas en información falsa, lo que "sólo refuerza el caso contra sus órdenes ejecutivas inconstitucionales".
La orden ejecutiva presentada este lunes limita de manera temporal la migración a personas de seis países de mayoría musulmana, Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen. A diferencia de la anterior orden ejecutiva este documento excluye a los ciudadanos de Irak.
Asimismo, la orden ejecutiva no incluye prohibiciones para ingresar a Estados Unidos de personas que ya cuenten con visas y permisos de residencia.
Por su parte, el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, expresó que su oficina revisa la nueva orden ejecutiva a fin de emprender acciones legales para bloquear su aplicación.
"La Casa Blanca puede haber hecho cambios en la prohibición pero la intención de discriminar a los musulmanes sigue siendo clara", declaró Schneiderman.
El mes pasado, Schneiderman presentó una demanda contra el veto de inmigración original del presidente Trump, además de que encabezó una coalición de procuradores generales que se opuso a esta prohibición en los tribunales de todo el país.
Pie de Foto.- El secretario de Estado, Tex Tillerson y Jeff Sessions, fiscal general, al anunciar el nuevo decreto migratorio.
+++++++++++++

Breves
1.- Miles de maestros protestan en
   Argentina por mejoras salariales
Buanos Aires.-Docentes argentinos realizaron una multitudinaria manifestación en las calles de Buenos Aires, cuando el gremio inició una huelga nacional de dos días en reclamo de un mayor ajuste salarial para compensar la elevada inflación del 2016.
La protesta, que impidió el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas del país, marca el comienzo de una serie de reclamos sindicales previstos para los próximos meses, que podrían afectar al presidente liberal Mauricio Macri antes de los comicios legislativos de medio período.
La medida de fuerza de los docentes tiene lugar luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno para ajustar los salarios del sector ante una inflación que el año pasado se ubicó alrededor del 40 por ciento.
"El paro es masivo en todo el país", dijo al canal de televisión Crónica Roberto Baradel, el líder sindical docente de la provincia de Buenos Aires que se convirtió en un referente de la protesta.
El martes, la CGT, que es la principal central obrera de Argentina, realizará una movilización en reclamo de mejoras salariales y de que se detengan los despidos que tuvieron lugar en distintos sectores de la economía desde el año pasado.

En su primer año de Gobierno, Macri aplicó una serie de amplias reformas pro-mercado con el objetivo de reducir la alta inflación que el país sufre hace años y atraer inversiones, pero la economía sigue estancada y el malestar social se ha incrementado ante algunas dolorosas medidas de ajuste.

2.- Alemania rechaza que se
    le equipare con el nazismo
Berlín.-El gobierno alemán rechazó las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, quien calificó a la Alemania actual de ser igual que la Alemania nazi, lo que pone en evidencia que la relación entre los dos países se encuentra en un punto muy bajo.
"No aceptamos que se equipare a la democracia de la Alemania actual con el nacionalsocialismo", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, quien hizo saber este lunes en Berlín la posición del gobierno alemán respecto a las controversiales declaraciones del presidente de Turquía.
Agregó que de todas formas, esas comparaciones con el nazismo son siempre "absurdas y fuera de lugar" ya que solo conducen a hacer inocuos los crímenes contra la humanidad que perpetró el nazismo.
Erdogan acusó el fin de semana a Alemania de ser nazi porque en algunos lugares del país se impidió que ministros turcos llevaran a cabo mítines de campaña con vistas al referendum para que el presidente turco pueda detentar mas poder.
Esos mítines fueron rechazados porque el gobierno turco no informó ni al gobierno federal ni a los gobiernos locales sobre su realización y por lo tanto no había un estretegia de seguridad para proteger a los políticos turcos.

3.- Estado Islámico amenaza
    a China por primera vez
Damasco.-Milicianos del Estado Islámico de la minoría china uigur han lanzado una escalofriante advertencia al país asiático, prometiendo "hacer correr ríos de sangre" cuando regresen a la provincia de Xinjuang (habitada por esta minoría étnica mayoritariamente musulmana), informa el portal Shanghaiist.  
En la grabación aparece la bandera china envuelta en llamas, una persona siendo decapitada, e imágenes de la policía china patrullando mercados y arrestando a gente, informa la organización SITE ingelligence Group.  
"Utilizaremos el idioma de las armas"  "¡Ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro. Vamos a dejarles las cosas claras en el idioma de las armas.
Haremos correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos", grita un miliciano con un cuchillo en la mano antes de degollar a un hombre acusado de ser un informador.  
Las imágenes también muestran a combatientes, entre ellos niños fuertemente armados, dando discursos, orando y matando a otros presuntos informadores.  
Este material constituye la primera amenaza directa que el Estado Islámico lanza contra el gigante asiático, aunque ya habían aparecido militantes uigures en videos anteriores

0 comentarios:

Inaugura SCT el puente
Barra Vieja en Acapulco
*El puente Barra Vieja cuenta con iluminación a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estética de la estructura.

Acapulco, Guerrero.-Con una inversión de más de 792 millones de pesos fue inaugurado el puente de Lomas de Chapultepec, que conecta con municipios de la Costa Chica del estado y que es la última obra del Plan Nuevo Guerrero como parte de la reconstrucción del paso de los fenómenos Ingrid y Manuel.
Esta obra, con la que se cierra la etapa de reconstrucción tiene una longuitud de 470 metros, dos carriles, 15 metros de ancho, dos carriles de circulación, acotamiento, banqueta y dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.
El puente de Lomas de Chapultepec está ubicado en el kilómetro 38+40 del tramo Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tendrá capacidad de tránsito de 5 mil vehículos diarios y beneficiará a 800 mil habitantes y a turistas.
Este puente cuenta con iluminación a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estética de la estructura.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Héctor Astudillo Flores, develaron la placa del puente que cuenta con tecnología antisísmica y que se empezó a construirse en marzo de 2014.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que con esta puente termina una etapa de reconstrucción muy importante.
Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto les ha pedido que no sean funcionarios de escritorio sino de territorio y que estén con la gente, y eso se hizo cuando Guerrero estuvo impactado por los huracanes Ingrid y Manuel.
Recordó que con el Plan Nuevo Guerrero no sólo se va a reconstruir, sino que se va a dejar al estado mejor de lo que estaba.
"Este puente es una expresión muy grafica y muy contundente de que hoy la entidad está mejor y todas estas obras dejan un nuevo Guerrero", destacó.
Indicó que en estos momentos difíciles, donde México enfrenta desafíos muy grandes, se tiene que demostrar una vez más que unidos somos más fuertes.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza recordó que se reconstruyeron en la entidad mil 35 caminos rurales, 11 puentes federales y 128 rurales, tras el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel.
También se reconstruyó la Autopista México-Acapulco y aseguró que ahora está en mejores condiciones y todos los taludes están reconstruidos.
El funcionario federal comentó que ya se concluyó la salida de Tlalpan hacia Acapulco y anunció que el 15 de marzo se abre el paso express de Cuernavaca-Acapulco para que el automovilista pueda llegar más rápido a este destino de playa.
Dio a conocer que se está edificando el libramiento poniente de Acapulco para que dé más fluidez para aquellos que vayan a otro destino turístico. "Estamos continuando obras para apoyar a Guerrero".Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su intervención defendió a las fuerzas armadas pues hay voces que quieren lastimarlos y señalarlos, cuando ellos participaron en la reconstrucción de Guerrero, luego de los embates de Ingrid y Manuel.
Dijo que sin tener un marco normal de legalidad vinieron apoyar a todo el estado "esas fuerzas están ayudando para devolver la tranquilidad y la legalidad de todo el estado, que ofrecen sus vidas a cambio de cuidar el patrimonio y la vida de todos los habitantes".
En seguridad, mencionó que los índices de homicidios dolosos van a la baja y que el gobierno federal va a enfrentar a los delincuentes con toda su fuerza. Puntualizó que "iremos contra ellos en donde estén".
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que con el funcionamiento del Puente de Lomas de Chapultepec, concluye una etapa muy importante en la historia de Guerrero.
"Este puente es el cierre de todos los trabajos que se hicieron en carreteras, puentes como consecuencia de lo que sucedió en septiembre del 2013", puntualizó.
Pie de foto. Nuevo Puente en barra Vieja realizado por la SCT.
+++++++++++++

Arriban 873,746 tortugas golfina
 a playa Morro Ayuta, Oaxaca
*El Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, es una iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservación de las especies en riesgo.

Ayuta, Oaxaca.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informa de la Treceava arribada de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) en Playa Morro Ayuta, Oaxaca con una cifra estimada de 12 mil 152 ejemplares, dando un total de 873,746 ejemplares del 20 de julio de 2016 al 5 de marzo de este año.
La temporada 2016-2017 tuvo sus picos más altos en los meses de octubre y noviembre de 2016, cuando se registraron 593,045 tortugas.
La Escobilla y Morro Ayuta, son las dos playas a nivel mundial más importantes para la anidación de esta especie. Este quelonio anida en aproximadamente 40 países, siendo los más importantes, Costa Rica, India y México.
La Golfina es la especie de tortuga marina más abundante en nuestro país; aunque se le puede ver anidando en cualquier mes del año a lo largo de las costas del Pacífico de manera solitaria, la temporada de arribadas va de mayo a marzo, con un pico máximo de anidación durante los meses de agosto a octubre, con algunas variantes que dependen de factores como el  clima.
Considerando que las hembras se reproducen hasta que alcanzan una talla promedio de 60 centímetros, el periodo de maduración para ser madres les toma 8 años aproximadamente.
El fenómeno de arribada, que es la llegada masiva de tortugas en un tiempo y área determinada, es uno de los eventos de la naturaleza más valiosos y que a su vez representan un gran reto  para la conservación de especies en México.
A través del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, la CONANP realiza acciones de monitoreo, vigilancia y protección de nidos de tortuga en las playas de Oaxaca. Para ello, a través del Centro Mexicano de la Tortuga, se coordina con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, se incluye dentro del de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservación de las especies en riesgo.
La tortuga Golfina está considerada en peligro de extinción y está protegida bajo la NOM-059-2010 la cual prohíbe su captura, así como su aprovechamiento y la extracción de sus huevos para consumo humano y/o de supervivencia.
Pie de foto: Tortura Golfina llega a Oaxaca a desovar sus huevos .
++++++++++
Breves
1.- Inaugura Semar Base Nava
     'La Placita' en Michoacán
Aquila, Michoacán.-El secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador del estado, Silvano Aureoles, inauguraron la Base Naval "La Placita", en el municipio de Aquila.
El titular de la Semar afirmó que estas instalaciones navales, edificadas en una superficie de más de dos mil 800 metros cuadrados, son las primeras de tres conjuntos que se construirán en la zona, como resultado del trabajo conjunto que se tiene con el gobierno del estado.
Soberón Sanz recordó que con una inversión de más de 167 millones de pesos, convenidos en mayo del 2016, se construirán además otra Base Naval en Coahuayana, y una más en Caleta de Campos.
Con esto, los integrantes de la Marina desplegarán acciones operativas y logísticas en favor de los habitantes de toda la zona costera de la entidad.
El gobernador michoacano puntualizó que ya no es tiempo de que ciudadanos actúen fuera del marco de la ley, y no hay cabida para grupos delictivos en esta región de la entidad.
Dijo que de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno continuarán trabajando para lograr una tranquilidad duradera en esta parte de la entidad. 

2.- Aureoles descarta solicitar licencia
     como gobernador de Michoacán
Morelia.-El gobernador Silvano Aureoles pidió poner un alto a las especulaciones sobre su aspiración presidencial y dejó en claro que por el momento no solicitará licencia y no frenará su ritmo laboral.
Negó que su "autodestape" pueda causar inestabilidad al estado y mencionó que ha pedido a sus colaboradores no "futurear" ni relajar sus actividades
En entrevista, explicó que si fijó su postura y dio a conocer con claridad su interés por ser candidato presidencial, fue debido a la renuncia de tres senadores a su partido.
"Me vi obligado a fijar una postura al respecto, máxime cuando ves que hay personajes que sólo se han servido del partido… han llegado, tomado cargos y cuando sienten que hay una circunstancia para su proyecto personal, se mueven a donde los mueve el viento", señaló.
Aureoles aseguró que solicitar licencia a su cargo no está en su agenda y señaló que su compromiso y responsabilidad está con Michoacán.
Afirmó que es demasiado pronto para "entretenerse" con cuestiones electorales y recordó que será hasta octubre próximo cuando inicie el proceso.

3.- Profepa clausura aserradero y asegura
     madera en Zacacuautla, Hidalgo
Zacacuautla, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) en la comunidad de Zacacuautla, municipio de Acaxochitlán, por carecer de autorización para su legal funcionamiento emitida por la Semarnat.
En un comunicado, la dependencia dijo que, luego de una denuncia ciudadana, inspectores de esta dependencia constataron que el responsable del lugar no contaba con autorización para el funcionamiento del aserradero y tampoco con documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales que se encontraban en dicho lugar.
Ante ello, se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del CAT, así como el aseguramiento precautorio de la madera ahí almacenada.
Asimismo, se aseguraron precautoriamente 46 metros cúbicos de madera en rollo de Pino (Pinus sp.), 14.6 metros cúbicos de madera en rollo de Aile (Alnus acuminata) y 1 metro cúbico de madera aserrada de Aile (Alnus acuminata); así como la maquinaria de aserrío utilizada en la transformación de las materias primas forestales.

Estados/ Inaugura SCT el puente Barra Vieja en Acapulco

Posted by . No comments

Inaugura SCT el puente
Barra Vieja en Acapulco
*El puente Barra Vieja cuenta con iluminación a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estética de la estructura.

Acapulco, Guerrero.-Con una inversión de más de 792 millones de pesos fue inaugurado el puente de Lomas de Chapultepec, que conecta con municipios de la Costa Chica del estado y que es la última obra del Plan Nuevo Guerrero como parte de la reconstrucción del paso de los fenómenos Ingrid y Manuel.
Esta obra, con la que se cierra la etapa de reconstrucción tiene una longuitud de 470 metros, dos carriles, 15 metros de ancho, dos carriles de circulación, acotamiento, banqueta y dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.
El puente de Lomas de Chapultepec está ubicado en el kilómetro 38+40 del tramo Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tendrá capacidad de tránsito de 5 mil vehículos diarios y beneficiará a 800 mil habitantes y a turistas.
Este puente cuenta con iluminación a base de celda solares que brindan seguridad a los usuarios y para apreciar la estética de la estructura.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Héctor Astudillo Flores, develaron la placa del puente que cuenta con tecnología antisísmica y que se empezó a construirse en marzo de 2014.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que con esta puente termina una etapa de reconstrucción muy importante.
Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto les ha pedido que no sean funcionarios de escritorio sino de territorio y que estén con la gente, y eso se hizo cuando Guerrero estuvo impactado por los huracanes Ingrid y Manuel.
Recordó que con el Plan Nuevo Guerrero no sólo se va a reconstruir, sino que se va a dejar al estado mejor de lo que estaba.
"Este puente es una expresión muy grafica y muy contundente de que hoy la entidad está mejor y todas estas obras dejan un nuevo Guerrero", destacó.
Indicó que en estos momentos difíciles, donde México enfrenta desafíos muy grandes, se tiene que demostrar una vez más que unidos somos más fuertes.
A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza recordó que se reconstruyeron en la entidad mil 35 caminos rurales, 11 puentes federales y 128 rurales, tras el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel.
También se reconstruyó la Autopista México-Acapulco y aseguró que ahora está en mejores condiciones y todos los taludes están reconstruidos.
El funcionario federal comentó que ya se concluyó la salida de Tlalpan hacia Acapulco y anunció que el 15 de marzo se abre el paso express de Cuernavaca-Acapulco para que el automovilista pueda llegar más rápido a este destino de playa.
Dio a conocer que se está edificando el libramiento poniente de Acapulco para que dé más fluidez para aquellos que vayan a otro destino turístico. "Estamos continuando obras para apoyar a Guerrero".Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su intervención defendió a las fuerzas armadas pues hay voces que quieren lastimarlos y señalarlos, cuando ellos participaron en la reconstrucción de Guerrero, luego de los embates de Ingrid y Manuel.
Dijo que sin tener un marco normal de legalidad vinieron apoyar a todo el estado "esas fuerzas están ayudando para devolver la tranquilidad y la legalidad de todo el estado, que ofrecen sus vidas a cambio de cuidar el patrimonio y la vida de todos los habitantes".
En seguridad, mencionó que los índices de homicidios dolosos van a la baja y que el gobierno federal va a enfrentar a los delincuentes con toda su fuerza. Puntualizó que "iremos contra ellos en donde estén".
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que con el funcionamiento del Puente de Lomas de Chapultepec, concluye una etapa muy importante en la historia de Guerrero.
"Este puente es el cierre de todos los trabajos que se hicieron en carreteras, puentes como consecuencia de lo que sucedió en septiembre del 2013", puntualizó.
Pie de foto. Nuevo Puente en barra Vieja realizado por la SCT.
+++++++++++++

Arriban 873,746 tortugas golfina
 a playa Morro Ayuta, Oaxaca
*El Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, es una iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservación de las especies en riesgo.

Ayuta, Oaxaca.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informa de la Treceava arribada de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) en Playa Morro Ayuta, Oaxaca con una cifra estimada de 12 mil 152 ejemplares, dando un total de 873,746 ejemplares del 20 de julio de 2016 al 5 de marzo de este año.
La temporada 2016-2017 tuvo sus picos más altos en los meses de octubre y noviembre de 2016, cuando se registraron 593,045 tortugas.
La Escobilla y Morro Ayuta, son las dos playas a nivel mundial más importantes para la anidación de esta especie. Este quelonio anida en aproximadamente 40 países, siendo los más importantes, Costa Rica, India y México.
La Golfina es la especie de tortuga marina más abundante en nuestro país; aunque se le puede ver anidando en cualquier mes del año a lo largo de las costas del Pacífico de manera solitaria, la temporada de arribadas va de mayo a marzo, con un pico máximo de anidación durante los meses de agosto a octubre, con algunas variantes que dependen de factores como el  clima.
Considerando que las hembras se reproducen hasta que alcanzan una talla promedio de 60 centímetros, el periodo de maduración para ser madres les toma 8 años aproximadamente.
El fenómeno de arribada, que es la llegada masiva de tortugas en un tiempo y área determinada, es uno de los eventos de la naturaleza más valiosos y que a su vez representan un gran reto  para la conservación de especies en México.
A través del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, la CONANP realiza acciones de monitoreo, vigilancia y protección de nidos de tortuga en las playas de Oaxaca. Para ello, a través del Centro Mexicano de la Tortuga, se coordina con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, se incluye dentro del de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), iniciativa del gobierno mexicano que nace en 2007 con el fin de contribuir, mediante acciones concretas, a la conservación de las especies en riesgo.
La tortuga Golfina está considerada en peligro de extinción y está protegida bajo la NOM-059-2010 la cual prohíbe su captura, así como su aprovechamiento y la extracción de sus huevos para consumo humano y/o de supervivencia.
Pie de foto: Tortura Golfina llega a Oaxaca a desovar sus huevos .
++++++++++
Breves
1.- Inaugura Semar Base Nava
     'La Placita' en Michoacán
Aquila, Michoacán.-El secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador del estado, Silvano Aureoles, inauguraron la Base Naval "La Placita", en el municipio de Aquila.
El titular de la Semar afirmó que estas instalaciones navales, edificadas en una superficie de más de dos mil 800 metros cuadrados, son las primeras de tres conjuntos que se construirán en la zona, como resultado del trabajo conjunto que se tiene con el gobierno del estado.
Soberón Sanz recordó que con una inversión de más de 167 millones de pesos, convenidos en mayo del 2016, se construirán además otra Base Naval en Coahuayana, y una más en Caleta de Campos.
Con esto, los integrantes de la Marina desplegarán acciones operativas y logísticas en favor de los habitantes de toda la zona costera de la entidad.
El gobernador michoacano puntualizó que ya no es tiempo de que ciudadanos actúen fuera del marco de la ley, y no hay cabida para grupos delictivos en esta región de la entidad.
Dijo que de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno continuarán trabajando para lograr una tranquilidad duradera en esta parte de la entidad. 

2.- Aureoles descarta solicitar licencia
     como gobernador de Michoacán
Morelia.-El gobernador Silvano Aureoles pidió poner un alto a las especulaciones sobre su aspiración presidencial y dejó en claro que por el momento no solicitará licencia y no frenará su ritmo laboral.
Negó que su "autodestape" pueda causar inestabilidad al estado y mencionó que ha pedido a sus colaboradores no "futurear" ni relajar sus actividades
En entrevista, explicó que si fijó su postura y dio a conocer con claridad su interés por ser candidato presidencial, fue debido a la renuncia de tres senadores a su partido.
"Me vi obligado a fijar una postura al respecto, máxime cuando ves que hay personajes que sólo se han servido del partido… han llegado, tomado cargos y cuando sienten que hay una circunstancia para su proyecto personal, se mueven a donde los mueve el viento", señaló.
Aureoles aseguró que solicitar licencia a su cargo no está en su agenda y señaló que su compromiso y responsabilidad está con Michoacán.
Afirmó que es demasiado pronto para "entretenerse" con cuestiones electorales y recordó que será hasta octubre próximo cuando inicie el proceso.

3.- Profepa clausura aserradero y asegura
     madera en Zacacuautla, Hidalgo
Zacacuautla, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT) en la comunidad de Zacacuautla, municipio de Acaxochitlán, por carecer de autorización para su legal funcionamiento emitida por la Semarnat.
En un comunicado, la dependencia dijo que, luego de una denuncia ciudadana, inspectores de esta dependencia constataron que el responsable del lugar no contaba con autorización para el funcionamiento del aserradero y tampoco con documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales que se encontraban en dicho lugar.
Ante ello, se procedió a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal del CAT, así como el aseguramiento precautorio de la madera ahí almacenada.
Asimismo, se aseguraron precautoriamente 46 metros cúbicos de madera en rollo de Pino (Pinus sp.), 14.6 metros cúbicos de madera en rollo de Aile (Alnus acuminata) y 1 metro cúbico de madera aserrada de Aile (Alnus acuminata); así como la maquinaria de aserrío utilizada en la transformación de las materias primas forestales.

0 comentarios:

México y EEUU deben clarificar a la 
brevedad el futuro del TLCAN: expertos
*Expertos de los sectores académico y financiero, consideran que el futuro incierto del TLCAN genera un efecto negativo en los mercados e incertidumbre.

México y Estados Unidos deben clarificar a la brevedad posible el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dado el negativo efecto que la incertidumbre está generando, coincidieron hoy expertos de los sectores académico y financiero.
El vicepresidente para Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy, indicó que la eventual reforma tributaria que el nuevo gobierno de Estados Unidos busca empujar se presenta también como otra importante fuente de incertidumbre para ambos países.
"La incertidumbre no es una buena amiga de los planes e inversiones a largo plazo, y ahora mismo hay dos fuentes de incertidumbre: Una proviene del TLCAN o cuál va a ser la negociación, pero la mayor es la reforma tributaria en Estados Unidos", dijo.
Levy consideró que el impacto derivado de esta reforma, en la que se incluye un potencial impuesto sobre algunas de las importaciones provenientes de México, es tal, que la incertidumbre generada tiene un mayor efecto que el futuro del TLCAN, por lo que este quedaría relegado a un segundo plano.
Al hablar aquí durante un evento organizado por la institución Diálogo Interamericano, Levy dijo que una eventual reforma tributaria llevaría a muchas empresas a poner en espera planes de inversión, hasta conocer sus alcances.
"Ciertamente una prolongada incertidumbre no sería bienvenida (en México). Aún poniendo de lado las elecciones (de 2018), el hecho de tener planes de inversión aplazados por muchas firmas, no es un bueno para las firmas, ya sea en México o en Estados Unidos", precisó.
Uri Dadush, investigador económico del Centro de Políticas OCP, con sede en Marruecos, dijo que en el frente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los potenciales escenarios de desenlace se presentan con complicaciones para México.
Sin embargo, apuntó que México tiene en la Organización Mundial de Comercio (OMC) un instrumento para responder a cualquier accion unilateral de Estados Unidos.
El investigador estimó empero que México deberá buscar una renegociación rápida, calificando ésta como "el desenlace más racional".
Dadush desestimó el argumento de Trump de que la eventual renegociación del TLCAN apunta a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México, porque este país mantiene algunos mucho mayores con otros países.
"México debería buscar una renegociación", dijo el economista, aunque debería estar preparado por un mal desenlace si el gobierno de Estados Unidos opta por actuar de manera unilateral.
Aunque una de las opciones de México sería diversificar su política comercial, Dadus descartó la posibilidad de que China pudiera pasar a sustituir el lugar de Estados Unidos, dado lo limitado de las exportaciones mexicanas a ese mercado.
"China no es un buen sustituto de Estados Unidos", señaló tras indicar que con todo Estados Unidos continuará siendo el mercado natural para el comercio exterior mexicano.
Pie de foto: Debe revisarse a profundidad una renegociación del TLCAN 
+++++++++++++

Arranca mercado de
Potencia eléctrica 
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, encabezó el arranque del Mercado para el Balance de Potencia, mecanismo que busca asegurar que exista capacidad de generación suficiente en las horas máximas de consumo de energía en el país, ya que durante el verano los mexicanos gastan 17 por ciento más de electricidad en promedio.
Ello aunado a que por las noches se registra "un pico" de demanda, cuando las personas regresan a su casa, luego de laborar en sus centros de trabajo y utilizan electrodomésticos o prenden la televisión.
"Por estas razones, el mercado de potencia que hoy presentamos es fundamental, al asegurar que la capacidad de reserva esté siempre disponible, fomenta la instalación de nueva capacidad de generación y promueve que el Sistema Eléctrico Nacional funcione de manera eficiente y confiable", destacó.
El funcionario federal subrayó en conferencia que con la puesta en marcha de este mercado se podrá así disminuir la incidencia de apagones y lograr un sistema eléctrico más confiable. 
Detalló que el mecanismo operará de forma anual y habrá un mercado de potencia por cada uno de los tres sistemas interconectados en los que se divide el país: el nacional, el de Baja California y el de Baja California Sur.
El subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, dijo a su vez que la ejecución, por primera vez, del Mercado para el Balance de Potencia implica contar con un mecanismo que garantice que las plantas eléctricas cumplan con la demanda. 
"Es estar seguros de que tenemos un mecanismo para que en México no haya apagones, para que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que cada vez va a incorporar más energía limpia e intermitente, siempre cuente con plantas que operen, independientemente si hay o no energía solar o viento", subrayó. 
Dijo que en todos los sistemas eléctricos del mundo es importante un respaldo y reserva que atienda los "picos" de demanda, "lo que nos da seguridad que en este nuevo entorno de competencia en los mercados hay instrumentos para la confiabilidad en el sistema".
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, señaló en su momento que en 2016 se pagaron 50 mil millones de pesos por la compra de energía eléctrica a empresas privadas.
Refirió que la CFE atiende a 98.5 por ciento de los mexicanos, cuya demanda del servicio aumenta a tasa de 3.0 por ciento anual, "por lo que es una extraordinaria noticia para el país el arranque de este mercado".
Detalló que la participación de la CFE en este mercado es como suministrador básico o entidad responsable de carga, donde adquiere la potencia que permite cubrir sus obligaciones en la materia establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y así garantizar un servicio confiable.
El segundo punto donde participa la CFE es generador, pues durante 2016 las 186 centrales de la empresa pusieron a disposición del mercado capacidad de generación de energía eléctrica o potencia, para que los mexicanos cuenten con un suministro seguro.
"En esta ocasión, en total, el mercado para balance de potencia reconoce que las empresas subsidiarias de generación de la CFE ofrecieron más de 42 mil megawatts de potencia, equivalente a un monto cercano a 50 mil millones de pesos", explicó.
Pie de foto: Abren el mercado eléctrico de potencia
+++++++++++++

Breves
1.-Aprueban licitación para socio de 
   Pemex en farm-out en aguas someras
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este lunes la licitación para buscar un socio de la estatal Pemex para el farm-out (contrato de asociación) en el área Ayín-Batsil en aguas someras del Golfo de México.
Pemex, que batalla para evitar más bajas en su producción de crudo y gas, tendrá una participación del 50 por ciento en el proyecto, de acuerdo a lo aprobado por la CNH, en una sesión de su órgano de gobierno.
Pemex decidió no ser operador, de acuerdo a lo presentado al regulador.
El socio de Pemex realizará junto con la petrolera actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida con una vigencia de 30 años.
El ganador de la licitación se dará a conocer el 19 de junio, mismo día en que se anunciarán los ganadores de una subasta de 15 áreas de exploración también en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

2.- Estima Sagarpa aumento de 34% en
    exportaciones agroalimentarias a Japón
El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que este año se estima un incremento de 34 por ciento en las exportaciones del sector a Japón, al pasar de un valor de mil 54 millones de dólares, en 2016, a mil 400 millones de dólares este año.
Durante la gira de trabajo que realiza por el país oriental, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sostuvo que Asia-Pacífico es la región de mayor crecimiento económico en el mundo.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, Japón es el principal socio comercial de México en esta zona, así como el tercer país en importancia como destino de las exportaciones agroalimentarias mexicanas.
Calzada Rovirosa dijo que tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han promovido reformas encaminadas a elevar la competitividad y la capacidad de diferentes sectores en los respectivos países.
Las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Japón entre 2005 y 2016 aumentaron 81.7 por ciento, al pasar de un valor de 579.9 millones de dólares a mil 54 millones.

3.- GP México 2016 dejó derrama 
   económica de 12 mil 080 mdp: CIE
En su segunda edición, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 080 millones de pesos, dijo el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberanes.
En conferencia de prensa, detalló que del total seis mil 600 millones de pesos son de la derrama del evento y cinco mil 480 millones de pesos por la compra mediática de anuncios.
"El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática".
Dijo que en la edición de 2016, acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores, fue la segunda carrera del campeonato con mayor asistencia, fue transmitida en más de 185 países.

Economía/ México y EEUU deben clarificar a la brevedad el futuro del TLCAN: expertos

Posted by . No comments

México y EEUU deben clarificar a la 
brevedad el futuro del TLCAN: expertos
*Expertos de los sectores académico y financiero, consideran que el futuro incierto del TLCAN genera un efecto negativo en los mercados e incertidumbre.

México y Estados Unidos deben clarificar a la brevedad posible el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dado el negativo efecto que la incertidumbre está generando, coincidieron hoy expertos de los sectores académico y financiero.
El vicepresidente para Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy, indicó que la eventual reforma tributaria que el nuevo gobierno de Estados Unidos busca empujar se presenta también como otra importante fuente de incertidumbre para ambos países.
"La incertidumbre no es una buena amiga de los planes e inversiones a largo plazo, y ahora mismo hay dos fuentes de incertidumbre: Una proviene del TLCAN o cuál va a ser la negociación, pero la mayor es la reforma tributaria en Estados Unidos", dijo.
Levy consideró que el impacto derivado de esta reforma, en la que se incluye un potencial impuesto sobre algunas de las importaciones provenientes de México, es tal, que la incertidumbre generada tiene un mayor efecto que el futuro del TLCAN, por lo que este quedaría relegado a un segundo plano.
Al hablar aquí durante un evento organizado por la institución Diálogo Interamericano, Levy dijo que una eventual reforma tributaria llevaría a muchas empresas a poner en espera planes de inversión, hasta conocer sus alcances.
"Ciertamente una prolongada incertidumbre no sería bienvenida (en México). Aún poniendo de lado las elecciones (de 2018), el hecho de tener planes de inversión aplazados por muchas firmas, no es un bueno para las firmas, ya sea en México o en Estados Unidos", precisó.
Uri Dadush, investigador económico del Centro de Políticas OCP, con sede en Marruecos, dijo que en el frente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los potenciales escenarios de desenlace se presentan con complicaciones para México.
Sin embargo, apuntó que México tiene en la Organización Mundial de Comercio (OMC) un instrumento para responder a cualquier accion unilateral de Estados Unidos.
El investigador estimó empero que México deberá buscar una renegociación rápida, calificando ésta como "el desenlace más racional".
Dadush desestimó el argumento de Trump de que la eventual renegociación del TLCAN apunta a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México, porque este país mantiene algunos mucho mayores con otros países.
"México debería buscar una renegociación", dijo el economista, aunque debería estar preparado por un mal desenlace si el gobierno de Estados Unidos opta por actuar de manera unilateral.
Aunque una de las opciones de México sería diversificar su política comercial, Dadus descartó la posibilidad de que China pudiera pasar a sustituir el lugar de Estados Unidos, dado lo limitado de las exportaciones mexicanas a ese mercado.
"China no es un buen sustituto de Estados Unidos", señaló tras indicar que con todo Estados Unidos continuará siendo el mercado natural para el comercio exterior mexicano.
Pie de foto: Debe revisarse a profundidad una renegociación del TLCAN 
+++++++++++++

Arranca mercado de
Potencia eléctrica 
El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, encabezó el arranque del Mercado para el Balance de Potencia, mecanismo que busca asegurar que exista capacidad de generación suficiente en las horas máximas de consumo de energía en el país, ya que durante el verano los mexicanos gastan 17 por ciento más de electricidad en promedio.
Ello aunado a que por las noches se registra "un pico" de demanda, cuando las personas regresan a su casa, luego de laborar en sus centros de trabajo y utilizan electrodomésticos o prenden la televisión.
"Por estas razones, el mercado de potencia que hoy presentamos es fundamental, al asegurar que la capacidad de reserva esté siempre disponible, fomenta la instalación de nueva capacidad de generación y promueve que el Sistema Eléctrico Nacional funcione de manera eficiente y confiable", destacó.
El funcionario federal subrayó en conferencia que con la puesta en marcha de este mercado se podrá así disminuir la incidencia de apagones y lograr un sistema eléctrico más confiable. 
Detalló que el mecanismo operará de forma anual y habrá un mercado de potencia por cada uno de los tres sistemas interconectados en los que se divide el país: el nacional, el de Baja California y el de Baja California Sur.
El subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, dijo a su vez que la ejecución, por primera vez, del Mercado para el Balance de Potencia implica contar con un mecanismo que garantice que las plantas eléctricas cumplan con la demanda. 
"Es estar seguros de que tenemos un mecanismo para que en México no haya apagones, para que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que cada vez va a incorporar más energía limpia e intermitente, siempre cuente con plantas que operen, independientemente si hay o no energía solar o viento", subrayó. 
Dijo que en todos los sistemas eléctricos del mundo es importante un respaldo y reserva que atienda los "picos" de demanda, "lo que nos da seguridad que en este nuevo entorno de competencia en los mercados hay instrumentos para la confiabilidad en el sistema".
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, señaló en su momento que en 2016 se pagaron 50 mil millones de pesos por la compra de energía eléctrica a empresas privadas.
Refirió que la CFE atiende a 98.5 por ciento de los mexicanos, cuya demanda del servicio aumenta a tasa de 3.0 por ciento anual, "por lo que es una extraordinaria noticia para el país el arranque de este mercado".
Detalló que la participación de la CFE en este mercado es como suministrador básico o entidad responsable de carga, donde adquiere la potencia que permite cubrir sus obligaciones en la materia establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y así garantizar un servicio confiable.
El segundo punto donde participa la CFE es generador, pues durante 2016 las 186 centrales de la empresa pusieron a disposición del mercado capacidad de generación de energía eléctrica o potencia, para que los mexicanos cuenten con un suministro seguro.
"En esta ocasión, en total, el mercado para balance de potencia reconoce que las empresas subsidiarias de generación de la CFE ofrecieron más de 42 mil megawatts de potencia, equivalente a un monto cercano a 50 mil millones de pesos", explicó.
Pie de foto: Abren el mercado eléctrico de potencia
+++++++++++++

Breves
1.-Aprueban licitación para socio de 
   Pemex en farm-out en aguas someras
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este lunes la licitación para buscar un socio de la estatal Pemex para el farm-out (contrato de asociación) en el área Ayín-Batsil en aguas someras del Golfo de México.
Pemex, que batalla para evitar más bajas en su producción de crudo y gas, tendrá una participación del 50 por ciento en el proyecto, de acuerdo a lo aprobado por la CNH, en una sesión de su órgano de gobierno.
Pemex decidió no ser operador, de acuerdo a lo presentado al regulador.
El socio de Pemex realizará junto con la petrolera actividades de exploración y extracción de hidrocarburos bajo un contrato de producción compartida con una vigencia de 30 años.
El ganador de la licitación se dará a conocer el 19 de junio, mismo día en que se anunciarán los ganadores de una subasta de 15 áreas de exploración también en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

2.- Estima Sagarpa aumento de 34% en
    exportaciones agroalimentarias a Japón
El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que este año se estima un incremento de 34 por ciento en las exportaciones del sector a Japón, al pasar de un valor de mil 54 millones de dólares, en 2016, a mil 400 millones de dólares este año.
Durante la gira de trabajo que realiza por el país oriental, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sostuvo que Asia-Pacífico es la región de mayor crecimiento económico en el mundo.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, Japón es el principal socio comercial de México en esta zona, así como el tercer país en importancia como destino de las exportaciones agroalimentarias mexicanas.
Calzada Rovirosa dijo que tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han promovido reformas encaminadas a elevar la competitividad y la capacidad de diferentes sectores en los respectivos países.
Las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Japón entre 2005 y 2016 aumentaron 81.7 por ciento, al pasar de un valor de 579.9 millones de dólares a mil 54 millones.

3.- GP México 2016 dejó derrama 
   económica de 12 mil 080 mdp: CIE
En su segunda edición, el Gran Premio de México dejó una derrama económica de 12 mil 080 millones de pesos, dijo el presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberanes.
En conferencia de prensa, detalló que del total seis mil 600 millones de pesos son de la derrama del evento y cinco mil 480 millones de pesos por la compra mediática de anuncios.
"El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática".
Dijo que en la edición de 2016, acudieron a este evento 339 mil 967 espectadores, fue la segunda carrera del campeonato con mayor asistencia, fue transmitida en más de 185 países.

0 comentarios:

Elección cerrada en Edomex; en la CDMX, Morena a la cabeza: encuestas
En tierra de EPN, se ve posible una elección entre tres: PRI, PAN, o Morena. En la capital gana el partido de López Obrador, pongan al candidato que pongan.
encuesta
Redacción

A 3 meses de las elecciones, Josefina Vázquez Mota –quien tomó protesta el domingo como candidata del PAN al gobierno del Estado de México-, tiene 26 por ciento de las preferencias electorales, 7 puntos menos que en enero, cuando lideraba la contienda, indica la más reciente encuesta de El Financiero.
En primer lugar está Alfredo del Mazo (PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social), quien obtiene 28 por ciento de la intención efectiva de voto. 
En tercer lugar aparece Delfina Gómez, la candidata de Morena, quien obtiene 22 por ciento. En cuarto sitio aparece Juan Zepeda, de la alianza PRD-PT, con 17 por ciento, pese a que aún no es candidato. 
La opción independiente, representada por Isidro Pastor, registra 7 por ciento de apoyo, 5 puntos menos que en enero pasado.
Estos números reflejan una posible elección entre tres: PRI-PAN-Morena.
En la CDMX, se corona Morena
Otra encuesta que se da a conocer este lunes es la de El Universal, referente a las preferencias electorales en la Ciudad de México, donde habrá elecciones hasta el próximo año. 
"El partido Morena en la Ciudad de México se consolida como la fuerza política preferida de los habitantes de la capital, seguida del PRD, PAN y el PRI", apunta el diario.
"En un primer ejercicio se midió a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por el PAN, a Alejandra Barrales del PRD y Rosario Robles del PRI. La delegada en Tlalpan obtiene 20.4%, la titular del Miguel Hidalgo 16%, la presidenta nacional del sol azteca 15.3% y la funcionaria federal 9.8%.
"En otro careo, Claudia Sheinbaum tiene 25.8%, Salomón Chertorivski del PRD 10.3%, Gabriela Cuevas del PAN 10.2% y Adrián Rubalcava del PRI 6.7%.
"Al poner a competir al actual delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con las tres mujeres del primer ejercicio, el zacatecano obtiene 22.4%, Xóchitl Gálvez 17.4%, Alejandra Barrales 14.4% y Rosario Robles 9.7%.
"Al hacer el ejercicio comparativo de Ricardo Monreal por Morena, Gabriela Cuevas del PAN, José Ramón Amieva del PRD y Adrián Rubalcava del PRI, el primero obtiene 26.1%, la senadora panista 11.3%, el secretario de Desarrollo Social local 9% y el diputado local del tricolor 6.4%.
"Cuando se incorpora a Martí Batres en las combinaciones de los posibles candidatos a la Jefatura de Gobierno, se mantiene el triunfo de Morena. En este caso el líder del partido de la capital obtuvo 22.2%, Xóchitl Gálvez 16.3% y Alejandra Barrales 14.4%", apuntó. (AN)

Elección cerrada en Edomex; en la CDMX, Morena a la cabeza: encuestas

Posted by . No comments

Elección cerrada en Edomex; en la CDMX, Morena a la cabeza: encuestas
En tierra de EPN, se ve posible una elección entre tres: PRI, PAN, o Morena. En la capital gana el partido de López Obrador, pongan al candidato que pongan.
encuesta
Redacción

A 3 meses de las elecciones, Josefina Vázquez Mota –quien tomó protesta el domingo como candidata del PAN al gobierno del Estado de México-, tiene 26 por ciento de las preferencias electorales, 7 puntos menos que en enero, cuando lideraba la contienda, indica la más reciente encuesta de El Financiero.
En primer lugar está Alfredo del Mazo (PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social), quien obtiene 28 por ciento de la intención efectiva de voto. 
En tercer lugar aparece Delfina Gómez, la candidata de Morena, quien obtiene 22 por ciento. En cuarto sitio aparece Juan Zepeda, de la alianza PRD-PT, con 17 por ciento, pese a que aún no es candidato. 
La opción independiente, representada por Isidro Pastor, registra 7 por ciento de apoyo, 5 puntos menos que en enero pasado.
Estos números reflejan una posible elección entre tres: PRI-PAN-Morena.
En la CDMX, se corona Morena
Otra encuesta que se da a conocer este lunes es la de El Universal, referente a las preferencias electorales en la Ciudad de México, donde habrá elecciones hasta el próximo año. 
"El partido Morena en la Ciudad de México se consolida como la fuerza política preferida de los habitantes de la capital, seguida del PRD, PAN y el PRI", apunta el diario.
"En un primer ejercicio se midió a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por el PAN, a Alejandra Barrales del PRD y Rosario Robles del PRI. La delegada en Tlalpan obtiene 20.4%, la titular del Miguel Hidalgo 16%, la presidenta nacional del sol azteca 15.3% y la funcionaria federal 9.8%.
"En otro careo, Claudia Sheinbaum tiene 25.8%, Salomón Chertorivski del PRD 10.3%, Gabriela Cuevas del PAN 10.2% y Adrián Rubalcava del PRI 6.7%.
"Al poner a competir al actual delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con las tres mujeres del primer ejercicio, el zacatecano obtiene 22.4%, Xóchitl Gálvez 17.4%, Alejandra Barrales 14.4% y Rosario Robles 9.7%.
"Al hacer el ejercicio comparativo de Ricardo Monreal por Morena, Gabriela Cuevas del PAN, José Ramón Amieva del PRD y Adrián Rubalcava del PRI, el primero obtiene 26.1%, la senadora panista 11.3%, el secretario de Desarrollo Social local 9% y el diputado local del tricolor 6.4%.
"Cuando se incorpora a Martí Batres en las combinaciones de los posibles candidatos a la Jefatura de Gobierno, se mantiene el triunfo de Morena. En este caso el líder del partido de la capital obtuvo 22.2%, Xóchitl Gálvez 16.3% y Alejandra Barrales 14.4%", apuntó. (AN)

0 comentarios:

Vázquez Mota ya es candidata al Edomex y advierte: ''la va a pagar quien haya robado''
*Aunque ya estaba cantado desde hace tiempo, a los del PAN les gusta hacerla de emoción y hasta apenas ayer hicieron oficial la candidatura de Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México.

Luego de concluirse el periodo legal de las precampañas y ya que Ulises Ramírez desistió de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el método de selección del candidato del blanquiazul al gobierno del Estado de México, ayer por fin se oficializó a Vázquez Mota como abanderada del PAN.
La ex aspirante presidencial ya sabe cuál es el sabor de la derrota, pero aun así, pronosticó su victoria (pues ni modo que diga que va a perder) y aseguró que, una vez que asuma la gubernatura, va ir por cuanto funcionario transa se pueda. ''La va a pagar quien haya robado''.
En discurso que suena a fusil del de Yunes cuando fue por la gubernatura de Veracruz (y que resultó bastante efectivo) Vazquéz Mota advirtió que llegará a "poner la casa en orden" y a "rescatar al Estado de las administraciones corruptas del PRI".
Aunque no fue difícil, la reina del "cuchi cuchi" hizo un recuento de algunas de las transas que ha podido detectar en el Estado de México: obras públicas amañadas, compras pactadas, servicios condicionados y, claro, desvíos de recursos a los que nomás es cuestión de investigarlos  para echar responsabilidades. ''Vengo a cortar de tajo con la mentira y la falsedad como forma de gobierno''.
Y bueno, ¿entonces eso aplicará con los 900 millones de pesos que ilegalmente recibió del gobierno federal para la organización Juntos Podemos?
 Bueno, Vázquez Mota no le movió mucho al asunto. Al contrario, defendió la iniciativa Juntos Podemos (la cual ella encabeza) y de paso le mandó un  mensaje a AMLO. ''Que se avergüencen los que le creen a (Donald) Trump; quienes nunca se ocuparon de los migrantes o los que, como el mesías, afirmaban que no pasaba nada si ganaba Trump"
Además de arremeter contra el líder de Morena (y con ello a la candidata Delfina Gómez), la panista también le echó una indirecta al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza. "Ya no queremos más mentiras ni simulación ni a las mismas familias gobernantes de siempre… No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, sus hijos y a sus primos''.
Pues dirá lo que sea del junior de la política, pero éste quien por el momento lidera las encuestas. De acuerdo con El Financiero, Alfredo del Mazo tiene 28% de la intención efectiva de voto, mientas que Vázquez Mota obtiene 26%… 7 puntos menos que en enero, cuando lideraba la contienda. En tercer lugar se encuentra Delfina Gómez, la candidata de Morena, con 22% y en cuarto sitio aparece Juan Zepeda, de la alianza PRD-PT, con 17%.

Vázquez Mota ya es candidata al Edomex y advierte: ‘‘la va a pagar quien haya robado’’

Posted by . No comments

Vázquez Mota ya es candidata al Edomex y advierte: ''la va a pagar quien haya robado''
*Aunque ya estaba cantado desde hace tiempo, a los del PAN les gusta hacerla de emoción y hasta apenas ayer hicieron oficial la candidatura de Josefina Vázquez Mota a la gubernatura del Estado de México.

Luego de concluirse el periodo legal de las precampañas y ya que Ulises Ramírez desistió de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el método de selección del candidato del blanquiazul al gobierno del Estado de México, ayer por fin se oficializó a Vázquez Mota como abanderada del PAN.
La ex aspirante presidencial ya sabe cuál es el sabor de la derrota, pero aun así, pronosticó su victoria (pues ni modo que diga que va a perder) y aseguró que, una vez que asuma la gubernatura, va ir por cuanto funcionario transa se pueda. ''La va a pagar quien haya robado''.
En discurso que suena a fusil del de Yunes cuando fue por la gubernatura de Veracruz (y que resultó bastante efectivo) Vazquéz Mota advirtió que llegará a "poner la casa en orden" y a "rescatar al Estado de las administraciones corruptas del PRI".
Aunque no fue difícil, la reina del "cuchi cuchi" hizo un recuento de algunas de las transas que ha podido detectar en el Estado de México: obras públicas amañadas, compras pactadas, servicios condicionados y, claro, desvíos de recursos a los que nomás es cuestión de investigarlos  para echar responsabilidades. ''Vengo a cortar de tajo con la mentira y la falsedad como forma de gobierno''.
Y bueno, ¿entonces eso aplicará con los 900 millones de pesos que ilegalmente recibió del gobierno federal para la organización Juntos Podemos?
 Bueno, Vázquez Mota no le movió mucho al asunto. Al contrario, defendió la iniciativa Juntos Podemos (la cual ella encabeza) y de paso le mandó un  mensaje a AMLO. ''Que se avergüencen los que le creen a (Donald) Trump; quienes nunca se ocuparon de los migrantes o los que, como el mesías, afirmaban que no pasaba nada si ganaba Trump"
Además de arremeter contra el líder de Morena (y con ello a la candidata Delfina Gómez), la panista también le echó una indirecta al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza. "Ya no queremos más mentiras ni simulación ni a las mismas familias gobernantes de siempre… No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, sus hijos y a sus primos''.
Pues dirá lo que sea del junior de la política, pero éste quien por el momento lidera las encuestas. De acuerdo con El Financiero, Alfredo del Mazo tiene 28% de la intención efectiva de voto, mientas que Vázquez Mota obtiene 26%… 7 puntos menos que en enero, cuando lideraba la contienda. En tercer lugar se encuentra Delfina Gómez, la candidata de Morena, con 22% y en cuarto sitio aparece Juan Zepeda, de la alianza PRD-PT, con 17%.

0 comentarios:

Cabify cambia de estrategia en pro de la movilidad
Lino Calderón

CDMX.- Cabify, la app de movilidad con presencia en 10 ciudades1 de la República Mexicana, busca seguir impactando positivamente en la CDMX y como parte de su estrategia, a partir del 6 de marzo, bajará las tarifas únicamente en la categoría Lite hasta un 20% en beneficio de los ciudadanos. 
Resultado del alza generalizada de los precios del combustible en los primeros meses del año, y al ser este un insumo principal para el sector automotriz, cientos de usuarios prefirieron dejar el vehículo en casa para trasladarse en alternativas de movilidad más eficientes como Cabify, generando más oportunidades de autoempleo para los asociados conductores, lo que se traduce en un mayor número de trayectos y un incremento en sus ingresos. 
"Como parte de la robusta estrategia que tenemos en México, hoy podemos ajustar las tarifas en beneficio de todos: tanto de los usuarios, porque mantendremos la calidad que nos caracteriza a un precio más accesible; como de los asociados conductores, ya que seguirán generando un nivel de ingresos aceptable y por encima del resto de las ERTs", comentó Alejandro Sisniega, General Manager Cabify, México-Centro. Y complementó: "Nos hemos dado cuenta que las personas están dejando sus autos en casa para utilizar los medios de transporte alternativos que ya existen en la actualidad y Cabify quiere convertirse en la mejor opción para trasladarlos en su día a día".
Cabify se preocupa por la economía de los usuarios y apuesta por modelos de negocio innovadores que los acerquen hacia todas las alternativas de movilidad y a la par, busca generar miles de oportunidades de autoempleo para que más personas se sumen a la plataforma como asociados conductores y encuentren los beneficios necesarios que la tecnología ha puesto a su alcance. 
Finalmente, Cabify seguirá considerando la misma tarifa del punto A al punto B, sin la variable del factor tiempo (sin tarifa dinámica) que no afectará el monto total del viaje. Si desean conocer más detalles sobre las tarifas, pueden visitar la sig. página: https://cabify.com/es/home
1- CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, León, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Puebla y Tijuana.
 En Cabify buscamos impactar positivamente en las más de 30 ciudades y 12 países de Latinoamérica (más España y Portugal), ofreciendo un servicio de transporte más agradable, confiable y seguro. A partir de ahora Cabify se convierte en color morado para dar vida a la movilidad de las ciudades. 
Twitter: @Cabify_Mexico

Cabify cambia de estrategia en pro de la movilidad

Posted by . No comments

Cabify cambia de estrategia en pro de la movilidad
Lino Calderón

CDMX.- Cabify, la app de movilidad con presencia en 10 ciudades1 de la República Mexicana, busca seguir impactando positivamente en la CDMX y como parte de su estrategia, a partir del 6 de marzo, bajará las tarifas únicamente en la categoría Lite hasta un 20% en beneficio de los ciudadanos. 
Resultado del alza generalizada de los precios del combustible en los primeros meses del año, y al ser este un insumo principal para el sector automotriz, cientos de usuarios prefirieron dejar el vehículo en casa para trasladarse en alternativas de movilidad más eficientes como Cabify, generando más oportunidades de autoempleo para los asociados conductores, lo que se traduce en un mayor número de trayectos y un incremento en sus ingresos. 
"Como parte de la robusta estrategia que tenemos en México, hoy podemos ajustar las tarifas en beneficio de todos: tanto de los usuarios, porque mantendremos la calidad que nos caracteriza a un precio más accesible; como de los asociados conductores, ya que seguirán generando un nivel de ingresos aceptable y por encima del resto de las ERTs", comentó Alejandro Sisniega, General Manager Cabify, México-Centro. Y complementó: "Nos hemos dado cuenta que las personas están dejando sus autos en casa para utilizar los medios de transporte alternativos que ya existen en la actualidad y Cabify quiere convertirse en la mejor opción para trasladarlos en su día a día".
Cabify se preocupa por la economía de los usuarios y apuesta por modelos de negocio innovadores que los acerquen hacia todas las alternativas de movilidad y a la par, busca generar miles de oportunidades de autoempleo para que más personas se sumen a la plataforma como asociados conductores y encuentren los beneficios necesarios que la tecnología ha puesto a su alcance. 
Finalmente, Cabify seguirá considerando la misma tarifa del punto A al punto B, sin la variable del factor tiempo (sin tarifa dinámica) que no afectará el monto total del viaje. Si desean conocer más detalles sobre las tarifas, pueden visitar la sig. página: https://cabify.com/es/home
1- CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, León, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Puebla y Tijuana.
 En Cabify buscamos impactar positivamente en las más de 30 ciudades y 12 países de Latinoamérica (más España y Portugal), ofreciendo un servicio de transporte más agradable, confiable y seguro. A partir de ahora Cabify se convierte en color morado para dar vida a la movilidad de las ciudades. 
Twitter: @Cabify_Mexico

0 comentarios:

La candidatura del diputado federal con licencia fue avalada por 26 mil delegados que se dieron cita en Ecatepec; el abanderado del PRI dijo que "los mexiquenses no queremos populistas falsos de carácter, y tampoco personas frívolas e improvisadas".

ECATEPEC.- Durante un evento en el municipio de Ecatepec, alrededor de 26 mil delegados priistas aprobaron a mano alzada la candidatura de Alfredo del Mazo Maza a la gubernatura del Estado de México.
En clara referencia a Delfina Gómez y Josefina Vázquez, virtuales candidatas de Morena y PAN, el diputado federal con licencia señaló que "los mexiquenses no queremos populistas falsos de carácter, y tampoco personas frívolas e improvisadas que quieren el poder por el poder".
Tras recibir su constancia como abanderado priistas a las elecciones del próximo 4 de junio, del Mazo Maza dijo quien no conoce al Estado de México no puede gobernador pues está en juego el bienestar de 4 millones de familias.
En predios del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el nieto e hijo de exgobernadores mexiquenses, parafraseo a Luis Donaldo Colosio al señalar que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a estigmas ineficaces, "lo que México quiere es democracia, no demagogia".
Acompañado de diputados federales y de Alejandra del Moral, presidente del PRI estatal, Alfredo del Mazo apuntó que "es momento de defender lo que hemos construido, por eso quiero ser gobernador, porque puedo resolver los problemas del estado.

Alfredo del Mazo, candidato oficial a la gubernatura del Edomex

Posted by . No comments

La candidatura del diputado federal con licencia fue avalada por 26 mil delegados que se dieron cita en Ecatepec; el abanderado del PRI dijo que "los mexiquenses no queremos populistas falsos de carácter, y tampoco personas frívolas e improvisadas".

ECATEPEC.- Durante un evento en el municipio de Ecatepec, alrededor de 26 mil delegados priistas aprobaron a mano alzada la candidatura de Alfredo del Mazo Maza a la gubernatura del Estado de México.
En clara referencia a Delfina Gómez y Josefina Vázquez, virtuales candidatas de Morena y PAN, el diputado federal con licencia señaló que "los mexiquenses no queremos populistas falsos de carácter, y tampoco personas frívolas e improvisadas que quieren el poder por el poder".
Tras recibir su constancia como abanderado priistas a las elecciones del próximo 4 de junio, del Mazo Maza dijo quien no conoce al Estado de México no puede gobernador pues está en juego el bienestar de 4 millones de familias.
En predios del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el nieto e hijo de exgobernadores mexiquenses, parafraseo a Luis Donaldo Colosio al señalar que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a estigmas ineficaces, "lo que México quiere es democracia, no demagogia".
Acompañado de diputados federales y de Alejandra del Moral, presidente del PRI estatal, Alfredo del Mazo apuntó que "es momento de defender lo que hemos construido, por eso quiero ser gobernador, porque puedo resolver los problemas del estado.

0 comentarios:

TULUM, LA CAPITAL MUNDIAL DE YOGA
• El Sello distintivo "Tulum World Capital of Yoga" atraerá a los viajeros del bienestar
• Se prevé que la insignia permita detonar mayor inversión e infraestructura
Redacción  
La Secretaria Estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez asistió a la presentación del proyecto Sello Distintivo "Tulum World Capital of Yoga" que, en conjunto con otras acciones, busca posicionar al Municipio y Pueblo Mágico de Tulum, como el primer destino wellness, o de equilibrio saludable, a nivel mundial.
El Sello distintivo "Tulum World Capital of Yoga", dado a conocer en el marco del Tulum Vegan Fest 2017, apunta a atraer al mercado de viajeros que visitan Tailandia, la India, Costa Rica o España, con el objetivo de encontrar el bienestar físico, mental y emocional.
Durante la presentación del proyecto, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, explicó que se buscará que el sello distintivo –creado por la fundación Honoris Causa, Casa Quintana Roo, Municipio de Tulum, Tulum Vegan Fest y empresarios de Quintana Roo- sea utilizado para la promoción turística en ferias internacionales y permitirá detonar la inversión en infraestructura y en eventos internacionales relacionados con este ámbito.
De acuerdo con la presidenta de Global Wellness, Susie Ellist, México cuenta con un alto potencial de crecimiento en turismo de salud y bienestar, el cual representa un mercado de 10 mil 500 millones de dólares que lo ubica en la onceava posición mundial.
El distintivo "Tulum World Capital of Yoga" está respaldado por la sociedad civil, la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros, comercios, artesanos, activistas, actores, artistas plásticos, hermanos chamanes, grupos prehispánicos, organizaciones ambientalistas, ecologistas, organizaciones de protección a los animales, la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, grandes maestros internacionales de yoga, maestros de la meditación, escuelas nacionales e internacionales de yoga, asociaciones de spa y salud, agencias de viajes, entre otros.

Tulum, la capital mundial de Yoga

Posted by . No comments

TULUM, LA CAPITAL MUNDIAL DE YOGA
• El Sello distintivo "Tulum World Capital of Yoga" atraerá a los viajeros del bienestar
• Se prevé que la insignia permita detonar mayor inversión e infraestructura
Redacción  
La Secretaria Estatal de Turismo Marisol Vanegas Pérez asistió a la presentación del proyecto Sello Distintivo "Tulum World Capital of Yoga" que, en conjunto con otras acciones, busca posicionar al Municipio y Pueblo Mágico de Tulum, como el primer destino wellness, o de equilibrio saludable, a nivel mundial.
El Sello distintivo "Tulum World Capital of Yoga", dado a conocer en el marco del Tulum Vegan Fest 2017, apunta a atraer al mercado de viajeros que visitan Tailandia, la India, Costa Rica o España, con el objetivo de encontrar el bienestar físico, mental y emocional.
Durante la presentación del proyecto, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, explicó que se buscará que el sello distintivo –creado por la fundación Honoris Causa, Casa Quintana Roo, Municipio de Tulum, Tulum Vegan Fest y empresarios de Quintana Roo- sea utilizado para la promoción turística en ferias internacionales y permitirá detonar la inversión en infraestructura y en eventos internacionales relacionados con este ámbito.
De acuerdo con la presidenta de Global Wellness, Susie Ellist, México cuenta con un alto potencial de crecimiento en turismo de salud y bienestar, el cual representa un mercado de 10 mil 500 millones de dólares que lo ubica en la onceava posición mundial.
El distintivo "Tulum World Capital of Yoga" está respaldado por la sociedad civil, la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros, comercios, artesanos, activistas, actores, artistas plásticos, hermanos chamanes, grupos prehispánicos, organizaciones ambientalistas, ecologistas, organizaciones de protección a los animales, la Federación Mexicana de Yoga Deportivo, grandes maestros internacionales de yoga, maestros de la meditación, escuelas nacionales e internacionales de yoga, asociaciones de spa y salud, agencias de viajes, entre otros.

0 comentarios:

Nadia Hernandez Soto 

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Guerrero y la Sectur, trabajan para concretar un modelo de seguridad especial para los municipios de vocación turística en la entidad.
En entrevista luego de un recorrido de supervisión con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el puente vehicular de Lomas de Chapultepec, precisó que aún se están detallando algunos puntos en esta materia.
"Trabajando con el gobernador y con la Secretaría de Gobernación en un modelo quizá más ad hoc para seguridad para destinos turísticos", mencionó.
Por otro lado, negó que ante la problemática de inseguridad que enfrenta Guerrero, algunos países que participarán en el Tianguis Turístico, a realizarse del 27 al 30 de marzo, hayan advertido la posibilidad de cancelar su participación.
El funcionario federal afirmó que por el contrario, seis naciones más se han sumado a esta feria en comparación a los países que participaron en la anterior edición realizada en Guadalajara.
"Más bien lo contrario, tenemos a la fecha ya cerca de 85 países que han confirmado, que ya son cuando menos seis más que los de Guadalajara, o sea que en esa parte vamos muy bien", manifestó.
Señaló que las acciones que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, son para que la próxima edición del Tianguis Turístico sea la mejor de todas y que se generen muy buenos resultados de la misma.
En otro tema, indicó que se está trabajando mucho para fortalecer el programa de viajemos todos por México, que ha tenido buenos resultados e indicó que en el país está creciendo el turismo doméstico y los registros son por arriba del 7 por ciento.
Indicó que en los destinos del Triángulo del Sol en Guerrero también se tienen cifras alentadoras y abundó que las obras muy importantes como el Macrotúnel que se realiza en el puerto y otras más, permitirán reposicionar y relanzar a Acapulco.
Consideró que una de las formas para que haya seguridad es que se generen fuentes de empleo y que con las inversiones del aeropuerto, segundo piso a Cuernavaca, y otras obras que conectan a Puebla con la Autopista del Sol, se acortará a 3 horas y media la llegada a Acapulco y que con ello se tendrá más presencia de visitantes. "Todo eso hace que un destino natural de millones de mexicanos sea Acapulco".
Reconoció que "en todos lados ocurren cosas, en todos lados hay lamentables incidentes todavía, pero yo creo que todos tenemos que asumir una responsabilidad".
Admitió que a veces se lanzan noticias que si bien son ciertas, pero son negativas para nuestro destino, y estimó que con ello se le hace la tarea a otros sitios vacacionales como Hawaii o Miami, y sugirió que "si queremos nuestro destino, sin faltar a la verdad, ni faltar a la información, pero debemos trabajar con más responsabilidad todos los mexicanos".

Con inversiones en infraestructura relanzan la vocación turística de Acapulco

Posted by . No comments

Nadia Hernandez Soto 

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación, el gobierno de Guerrero y la Sectur, trabajan para concretar un modelo de seguridad especial para los municipios de vocación turística en la entidad.
En entrevista luego de un recorrido de supervisión con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el puente vehicular de Lomas de Chapultepec, precisó que aún se están detallando algunos puntos en esta materia.
"Trabajando con el gobernador y con la Secretaría de Gobernación en un modelo quizá más ad hoc para seguridad para destinos turísticos", mencionó.
Por otro lado, negó que ante la problemática de inseguridad que enfrenta Guerrero, algunos países que participarán en el Tianguis Turístico, a realizarse del 27 al 30 de marzo, hayan advertido la posibilidad de cancelar su participación.
El funcionario federal afirmó que por el contrario, seis naciones más se han sumado a esta feria en comparación a los países que participaron en la anterior edición realizada en Guadalajara.
"Más bien lo contrario, tenemos a la fecha ya cerca de 85 países que han confirmado, que ya son cuando menos seis más que los de Guadalajara, o sea que en esa parte vamos muy bien", manifestó.
Señaló que las acciones que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, son para que la próxima edición del Tianguis Turístico sea la mejor de todas y que se generen muy buenos resultados de la misma.
En otro tema, indicó que se está trabajando mucho para fortalecer el programa de viajemos todos por México, que ha tenido buenos resultados e indicó que en el país está creciendo el turismo doméstico y los registros son por arriba del 7 por ciento.
Indicó que en los destinos del Triángulo del Sol en Guerrero también se tienen cifras alentadoras y abundó que las obras muy importantes como el Macrotúnel que se realiza en el puerto y otras más, permitirán reposicionar y relanzar a Acapulco.
Consideró que una de las formas para que haya seguridad es que se generen fuentes de empleo y que con las inversiones del aeropuerto, segundo piso a Cuernavaca, y otras obras que conectan a Puebla con la Autopista del Sol, se acortará a 3 horas y media la llegada a Acapulco y que con ello se tendrá más presencia de visitantes. "Todo eso hace que un destino natural de millones de mexicanos sea Acapulco".
Reconoció que "en todos lados ocurren cosas, en todos lados hay lamentables incidentes todavía, pero yo creo que todos tenemos que asumir una responsabilidad".
Admitió que a veces se lanzan noticias que si bien son ciertas, pero son negativas para nuestro destino, y estimó que con ello se le hace la tarea a otros sitios vacacionales como Hawaii o Miami, y sugirió que "si queremos nuestro destino, sin faltar a la verdad, ni faltar a la información, pero debemos trabajar con más responsabilidad todos los mexicanos".

0 comentarios:

El número uno del mundo, el estadunidense Dustin Johnson, tuvo un gran repunte este domingo para coronarse en el World Golf Championships que se desarrolló en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.
La CDMX se consolidó como "Capital del Deporte" al recibir este evento con los mejores jugadores del mundo y que mantuvo durante cuatro días los reflectores en la capital mexicana.
El estadunidense firmó una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par este domingo para terminar al frente con 270 golpes bajo par (-14), atrás se quedó el inglés Tommy Fleetwood con 66 golpes (-5) y totalizó 271 golpes (-13).
El también británico Ross Fisher compartió con el español Jon Rahm el tercer lugar con 272 golpes.
Johnson y Rahm estaban empatados en -14 bajo par hasta el hoyo 15, pero el ibérico logró par de "Bogeys" en el 16 y 17.
En la víspera, el también estadunidense Justin Thomas había realizado un hoyo en uno y se colocaba en la primera posición, pero este domingo falló y se quedó en quinto lugar con 11 bajo par.
Quien además había destacado en la jornada del viernes, el norirlandés Rory McIlroy tuvo una mala última fecha y cayó al séptimo puesto con uno arriba del par.
Roberto Díaz, único mexicano en el WGC, finalizó en lugar 67 con 10 sobre el par de campo.
El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, se mostró entusiasmado por la gran apuesta que se hizo para realizar este evento, con una respuesta extraordinaria del público capitalino.
Afirmó que la metrópoli volvió a tener una gran calidad para albergar un evento de enorme magnitud que representó una derrama económica importante para la capital del país.
Destacó que las emociones continuarán en la CDMX porque el próximo jueves 9 de marzo por la noche se tendrá por vez primera el arranque de un Campeonato Mundial de Rally (Guanajuato 2017) en el Zócalo.

Dustin Johnson se lleva el World Golf Championships en CDMX

Posted by . No comments

El número uno del mundo, el estadunidense Dustin Johnson, tuvo un gran repunte este domingo para coronarse en el World Golf Championships que se desarrolló en el Club de Golf Chapultepec de la Ciudad de México.
La CDMX se consolidó como "Capital del Deporte" al recibir este evento con los mejores jugadores del mundo y que mantuvo durante cuatro días los reflectores en la capital mexicana.
El estadunidense firmó una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par este domingo para terminar al frente con 270 golpes bajo par (-14), atrás se quedó el inglés Tommy Fleetwood con 66 golpes (-5) y totalizó 271 golpes (-13).
El también británico Ross Fisher compartió con el español Jon Rahm el tercer lugar con 272 golpes.
Johnson y Rahm estaban empatados en -14 bajo par hasta el hoyo 15, pero el ibérico logró par de "Bogeys" en el 16 y 17.
En la víspera, el también estadunidense Justin Thomas había realizado un hoyo en uno y se colocaba en la primera posición, pero este domingo falló y se quedó en quinto lugar con 11 bajo par.
Quien además había destacado en la jornada del viernes, el norirlandés Rory McIlroy tuvo una mala última fecha y cayó al séptimo puesto con uno arriba del par.
Roberto Díaz, único mexicano en el WGC, finalizó en lugar 67 con 10 sobre el par de campo.
El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, se mostró entusiasmado por la gran apuesta que se hizo para realizar este evento, con una respuesta extraordinaria del público capitalino.
Afirmó que la metrópoli volvió a tener una gran calidad para albergar un evento de enorme magnitud que representó una derrama económica importante para la capital del país.
Destacó que las emociones continuarán en la CDMX porque el próximo jueves 9 de marzo por la noche se tendrá por vez primera el arranque de un Campeonato Mundial de Rally (Guanajuato 2017) en el Zócalo.

0 comentarios:

·         Participó el Juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación en la Ciudad de México, Arturo García Gil.
Lino Calderón 
 
En el marco de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una conferencia sobre este tema, impartida por el Juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación en la Ciudad de México, Arturo García Gil.
Participaron Titulares, Coordinadores y Fiscales de la SEIDO, con el propósito de darles a conocer, principalmente, el uso de las Medidas Cautelares en el SJPA.
El Titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, dio la bienvenida a los servidores públicos participantes, y expresó que este tipo de acciones, permite el intercambio de experiencias y conocimientos, cuyo propósito es el de retroalimentar a las partes fundamentales en la solicitud y autorización de las Medidas Cautelares.
Por su parte, el Juez García Gil, advirtió que, a pesar de la instauración del SJPA, la forma de concebir e imponer las Medidas Cautelares, difiere del sistema inquisitivo, en virtud de que se restringen las libertades de los imputados y su imposición, debe observar ciertos requerimientos en su proceso de aplicación.
La conferencia contó con la participación interactiva de 90 servidores públicos, a quienes se les hizo hincapié sobre la importancia de la motivación de las solicitudes de Medidas Cautelares, en atención a las reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos.
De esta manera, dado que las Medidas Cautelares restringen derechos y libertades, éstas deben de ser impuestas bajo la más estricta evaluación, debida fundamentación y motivación, acorde a las facultades y atribuciones de los Jueces Especializados en la materia.
El resultado de la plática fue satisfactorio para los participantes, obteniendo con ello un mejor desempeño y orientación en el trabajo cotidiano de la procuración de justicia.

Seideo organiza conferencia sobre uso de medidas cautelares en el SJPA

Posted by . No comments

·         Participó el Juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación en la Ciudad de México, Arturo García Gil.
Lino Calderón 
 
En el marco de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una conferencia sobre este tema, impartida por el Juez Segundo de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación en la Ciudad de México, Arturo García Gil.
Participaron Titulares, Coordinadores y Fiscales de la SEIDO, con el propósito de darles a conocer, principalmente, el uso de las Medidas Cautelares en el SJPA.
El Titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas, dio la bienvenida a los servidores públicos participantes, y expresó que este tipo de acciones, permite el intercambio de experiencias y conocimientos, cuyo propósito es el de retroalimentar a las partes fundamentales en la solicitud y autorización de las Medidas Cautelares.
Por su parte, el Juez García Gil, advirtió que, a pesar de la instauración del SJPA, la forma de concebir e imponer las Medidas Cautelares, difiere del sistema inquisitivo, en virtud de que se restringen las libertades de los imputados y su imposición, debe observar ciertos requerimientos en su proceso de aplicación.
La conferencia contó con la participación interactiva de 90 servidores públicos, a quienes se les hizo hincapié sobre la importancia de la motivación de las solicitudes de Medidas Cautelares, en atención a las reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos.
De esta manera, dado que las Medidas Cautelares restringen derechos y libertades, éstas deben de ser impuestas bajo la más estricta evaluación, debida fundamentación y motivación, acorde a las facultades y atribuciones de los Jueces Especializados en la materia.
El resultado de la plática fue satisfactorio para los participantes, obteniendo con ello un mejor desempeño y orientación en el trabajo cotidiano de la procuración de justicia.

0 comentarios:

Excelente ocupación hotelera en destinos turísticos de BCS
Redacción 
La Paz, Baja California Sur.- En la entidad la actividad turística se sigue consolidando, lo cual se ve reflejado en el crecimiento en los indicadores y en una mayor generación de empleos, los cuales benefician a la población, señaló Luis Genaro Ruiz Hernández.
El secretario de Turismo dio a conocer que durante el periodo comprendido del 24 al 26 de febrero, se registró una alta ocupación hotelera alcanzando un 94 por ciento en Los Cabos; 91 por ciento en La Paz y 100 por ciento en Loreto, esto como resultado del trabajo en conjunto de todo el sector turístico del Estado para promover el arribo de un mayor número de visitantes.
El funcionario comentó que gracias a la diversidad de actividades turísticas, deportivas y culturales celebradas durante los últimos fines de semana, como el carnaval de La Paz, han logrado generar un incremento en los porcentajes de ocupación hotelera de los principales destinos del Estado.
Genaro Ruiz Hernández recordó que la actividad turística genera tres cuartas partes del Producto Interno Bruto estatal, por lo que destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los cinco municipios, asociaciones de hoteles, cámaras, organismos empresariales y en general con los diversos actores sociales para impulsar y consolidar el crecimiento turístico de la entidad.(El Sudcaliforniano)

Excelente ocupación hotelera en destinos turísticos de BCS

Posted by . No comments

Excelente ocupación hotelera en destinos turísticos de BCS
Redacción 
La Paz, Baja California Sur.- En la entidad la actividad turística se sigue consolidando, lo cual se ve reflejado en el crecimiento en los indicadores y en una mayor generación de empleos, los cuales benefician a la población, señaló Luis Genaro Ruiz Hernández.
El secretario de Turismo dio a conocer que durante el periodo comprendido del 24 al 26 de febrero, se registró una alta ocupación hotelera alcanzando un 94 por ciento en Los Cabos; 91 por ciento en La Paz y 100 por ciento en Loreto, esto como resultado del trabajo en conjunto de todo el sector turístico del Estado para promover el arribo de un mayor número de visitantes.
El funcionario comentó que gracias a la diversidad de actividades turísticas, deportivas y culturales celebradas durante los últimos fines de semana, como el carnaval de La Paz, han logrado generar un incremento en los porcentajes de ocupación hotelera de los principales destinos del Estado.
Genaro Ruiz Hernández recordó que la actividad turística genera tres cuartas partes del Producto Interno Bruto estatal, por lo que destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los cinco municipios, asociaciones de hoteles, cámaras, organismos empresariales y en general con los diversos actores sociales para impulsar y consolidar el crecimiento turístico de la entidad.(El Sudcaliforniano)

0 comentarios:

Li0no Calderón  
 
La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que emprenda una campaña informativa sobre la ampliación de sanciones a conductores que aprobó recientemente la Cámara de Diputados, las cuales consideran que a quienes cometan alguna infracción en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga se les impondrán de uno a tres años de prisión por causar daños mientras utilizan un teléfono celular para hablar o textear, sin manos libres.
 El castigo se incrementa de seis meses a uno y hasta tres años de prisión y de 100 pesos de multa hasta 300 días de multa a quienes violen la ley de tránsito en vías federales en estado de ebriedad o bajo el influjo de las drogas.
Recordó que en San Lázaro fue aprobada una adición al Artículo 172 del Código Penal federal que ahora refiere que "a quien conduzca un vehículo de motor utilizando radio, teléfono celular o cualquier otro aparato de comunicación, ya sea para hablar o enviar cualquier tipo de mensajes de texto y cause lesiones que pongan en peligro la vida de un ser humano u homicidio, se le impondrá además de la sanción correspondiente, de uno a tres años de prisión".
Explicó que las modificaciones a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal aprobadas en la Cámara de Diputados sólo son aplicables en caminos y carreteras de jurisdicción federal y no para vías estatales o locales.
Dijo que con la adición al Artículo 171 se incrementa de seis meses a uno y hasta tres años la prisión, y de cien pesos de multa hasta 300 días de salario mínimo a quienes violen la ley de tránsito en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.
Señaló que la importancia de las iniciativas aprobadas radica en el hecho de que en México cada año fallecen más de 24 mil personas por causas de accidentes, 40 mil quedan con discapacidad permanente y más de 750 mil, gravemente lesionadas, "la pérdida de vidas por distracciones son más numerosas que las relacionas por manejar en estado de ebriedad".
Además, mencionó que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes afirma que en las zonas urbanas y suburbanas de México, el 19 por ciento de accidentes viales, en donde hubo al menos un fallecido, estuvieron relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y que los errores humanos por malas prácticas son determinantes en un 80 por ciento de los accidentes de tránsito.

Piden a SCT informativa sobre nuevas sanciones pot utilizar celular al conducir

Posted by . No comments

Li0no Calderón  
 
La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que emprenda una campaña informativa sobre la ampliación de sanciones a conductores que aprobó recientemente la Cámara de Diputados, las cuales consideran que a quienes cometan alguna infracción en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga se les impondrán de uno a tres años de prisión por causar daños mientras utilizan un teléfono celular para hablar o textear, sin manos libres.
 El castigo se incrementa de seis meses a uno y hasta tres años de prisión y de 100 pesos de multa hasta 300 días de multa a quienes violen la ley de tránsito en vías federales en estado de ebriedad o bajo el influjo de las drogas.
Recordó que en San Lázaro fue aprobada una adición al Artículo 172 del Código Penal federal que ahora refiere que "a quien conduzca un vehículo de motor utilizando radio, teléfono celular o cualquier otro aparato de comunicación, ya sea para hablar o enviar cualquier tipo de mensajes de texto y cause lesiones que pongan en peligro la vida de un ser humano u homicidio, se le impondrá además de la sanción correspondiente, de uno a tres años de prisión".
Explicó que las modificaciones a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal aprobadas en la Cámara de Diputados sólo son aplicables en caminos y carreteras de jurisdicción federal y no para vías estatales o locales.
Dijo que con la adición al Artículo 171 se incrementa de seis meses a uno y hasta tres años la prisión, y de cien pesos de multa hasta 300 días de salario mínimo a quienes violen la ley de tránsito en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas.
Señaló que la importancia de las iniciativas aprobadas radica en el hecho de que en México cada año fallecen más de 24 mil personas por causas de accidentes, 40 mil quedan con discapacidad permanente y más de 750 mil, gravemente lesionadas, "la pérdida de vidas por distracciones son más numerosas que las relacionas por manejar en estado de ebriedad".
Además, mencionó que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes afirma que en las zonas urbanas y suburbanas de México, el 19 por ciento de accidentes viales, en donde hubo al menos un fallecido, estuvieron relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas y que los errores humanos por malas prácticas son determinantes en un 80 por ciento de los accidentes de tránsito.

0 comentarios:

Lino Calderón 
De acuerdo con datos de la Secretaria de Economía (SE) por primera vez en 11 años, España desbancó a Canadá como segundo principal inversionista en el turismo en México y se ubicó sólo por debajo de Estados Unidos (EU).
Los datos indican que las empresas españolas invirtieron directamente 81 millones de dólares en la industria sin chimeneas el año pasado, mientras las canadienses colocaron 77 millones.
España no superaba a Canadá desde 2005, cuando entonces el país ibérico invirtió 147 millones de dólares.
 Desde finales del siglo pasado, los españoles han preferido invertir en hoteles y moteles en México, seguido de casas de huéspedes, departamentos y casas amueblados con servicios de hotelería.
En octubre del año pasado, cuando el grupo hotelero español NH lanzó la marca Collection en México, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que la inversión extranjera en el sector, especialmente en la rama hotelera, influye para que más personas visiten el país y disfruten de sus atractivos. "A México y España los une el turismo, porque es un sector que contribuye cada vez más al Producto Interno Bruto de ambos países", enfatizó.
El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, destacó que el país azteca se supera cada año en los rankings de visitas internacionales, por lo que es una nación importante en el mundo turístico.
El copresidente de NH, Alfredo Fernández, aseguró que hay sólidos motivos para continuar apostando en México, entre los que destacó su atractivo turístico, pujante economía, riqueza cultural y hospitalidad.
El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, expuso que la inversión de España ha sido muy importante para la industria sin chimeneas en México desde la década de los 90 y se ubica particularmente en Cancún y la Riviera Maya.
En su momento, los españoles tuvieron acceso a condiciones de financiamiento favorables y vieron en México un mercado turístico interesante, explicó. Madrid prevé que continúen llegando capitales de España durante los siguientes años. "La rentabilidad es el principal aliciente para la inversión y el sector turístico la ofrece".
El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Armando Bojórquez, reconoció que la inversión española en el sector crece a mayor ritmo. "Parece la reconquista, aunque es interesante que [los hoteleros españoles] cobren en el extranjero y paguen sueldos bajos en México", criticó.
México es el cuarto país de Iberoamérica donde más aumentará la inversión española este año, según la IE Business School. Información de la SE detalla que EU es el país que más invierte en el turismo en México y colocó 306 millones de dólares el año pasado, aunque significó el menor flujo productivo desde 2008. Los inversionistas estadounidenses han apostado por invertir más en casas de huéspedes, departamentos y casas amueblados con servicios de hotelería.

España Desbanca a Canada como inversor hotelero en México

Posted by . No comments

Lino Calderón 
De acuerdo con datos de la Secretaria de Economía (SE) por primera vez en 11 años, España desbancó a Canadá como segundo principal inversionista en el turismo en México y se ubicó sólo por debajo de Estados Unidos (EU).
Los datos indican que las empresas españolas invirtieron directamente 81 millones de dólares en la industria sin chimeneas el año pasado, mientras las canadienses colocaron 77 millones.
España no superaba a Canadá desde 2005, cuando entonces el país ibérico invirtió 147 millones de dólares.
 Desde finales del siglo pasado, los españoles han preferido invertir en hoteles y moteles en México, seguido de casas de huéspedes, departamentos y casas amueblados con servicios de hotelería.
En octubre del año pasado, cuando el grupo hotelero español NH lanzó la marca Collection en México, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, reconoció que la inversión extranjera en el sector, especialmente en la rama hotelera, influye para que más personas visiten el país y disfruten de sus atractivos. "A México y España los une el turismo, porque es un sector que contribuye cada vez más al Producto Interno Bruto de ambos países", enfatizó.
El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, destacó que el país azteca se supera cada año en los rankings de visitas internacionales, por lo que es una nación importante en el mundo turístico.
El copresidente de NH, Alfredo Fernández, aseguró que hay sólidos motivos para continuar apostando en México, entre los que destacó su atractivo turístico, pujante economía, riqueza cultural y hospitalidad.
El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, expuso que la inversión de España ha sido muy importante para la industria sin chimeneas en México desde la década de los 90 y se ubica particularmente en Cancún y la Riviera Maya.
En su momento, los españoles tuvieron acceso a condiciones de financiamiento favorables y vieron en México un mercado turístico interesante, explicó. Madrid prevé que continúen llegando capitales de España durante los siguientes años. "La rentabilidad es el principal aliciente para la inversión y el sector turístico la ofrece".
El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), Armando Bojórquez, reconoció que la inversión española en el sector crece a mayor ritmo. "Parece la reconquista, aunque es interesante que [los hoteleros españoles] cobren en el extranjero y paguen sueldos bajos en México", criticó.
México es el cuarto país de Iberoamérica donde más aumentará la inversión española este año, según la IE Business School. Información de la SE detalla que EU es el país que más invierte en el turismo en México y colocó 306 millones de dólares el año pasado, aunque significó el menor flujo productivo desde 2008. Los inversionistas estadounidenses han apostado por invertir más en casas de huéspedes, departamentos y casas amueblados con servicios de hotelería.

0 comentarios:

OMT: Pierde EU  185 mdd en turismo por culpa de Trump 
*EU podría perder millones de dólares en ingresos por turismo debido a que muchos viajeros evitarán visitar el país por su prohibición de visado, según la OMT.

Estados Unidos podría perder millones de dólares en ingresos por turismo debido a que muchos viajeros evitarán visitar el país por su prohibición de visado a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, dijo el jueves el jefe del organismo de la ONU encargado del turismo.
Taleb Rifai,  secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), informóo que la prohibición era en parte el resultado de que los estadounidenses no son grandes viajeros.
"Creo completamente que nuestros amigos a lo largo del Atlántico están desarrollando esta actitud de aislamiento porque no son viajeros internacionales", dijo Rifai a Reuters en una entrevista en Atenas.
"El 63% de los ciudadanos de Estados Unidos ni siquiera tiene pasaporte, así que por qué nos sorprendemos (...) Si uno viaja se le abren los ojos y la mente y uno se convierte en mejor persona", dijo.
Rifai indicó que no se esperaba que el turismo global se vea afectado por la prohibición en Estados Unidos. Los turistas a Estados Unidos simplemente elegirán otro destino.
Sin embargo, dijo que Estados Unidos había perdido 185 millones de dólares en un mes desde que se puso en vigor la prohibición y puede perder decenas de millones cada mes si continúan políticas similares.
"Multiplica eso por 12 meses, estamos hablando de alrededor de 250 millones de dólares al mes, lo cual es tremendo", dijo.
Las pérdidas no provienen necesariamente de los países directamente afectados. "No quieres ir a sitios donde no eres bien recibido ¿Por qué lo harías? Hay opciones en todo el mundo", dijo.
Rifai, cuyo mandato termina este año, alabó a Grecia por su recibimiento a más de un millón de refugiados en el punto álgido de la crisis migratoria en el 2015.
Grecia "fue correcta al recibirlos (...) por correcta quiero decir siguiendo las normas internacionales. Por eso no fue penalizada por los turistas", dijo sobre el país, que atraviesa su tercer rescate internacional desde el 2010.
Los ingresos del turismo griego previsiblemente aumenten un 9% en el 2017. Las llegadas han aumentado desde hace años pese a las dificultades.
"Eso dice mucho", dijo Rifai, añadiendo que la actitud de acoger refugiados mientras se lucha con una crisis de deuda era admirable. "Estoy aquí para expresar mi respeto por eso", dijo.

OMT: Pierde EU 185 mdd en turismo por culpa de Trump

Posted by . No comments

OMT: Pierde EU  185 mdd en turismo por culpa de Trump 
*EU podría perder millones de dólares en ingresos por turismo debido a que muchos viajeros evitarán visitar el país por su prohibición de visado, según la OMT.

Estados Unidos podría perder millones de dólares en ingresos por turismo debido a que muchos viajeros evitarán visitar el país por su prohibición de visado a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana, dijo el jueves el jefe del organismo de la ONU encargado del turismo.
Taleb Rifai,  secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), informóo que la prohibición era en parte el resultado de que los estadounidenses no son grandes viajeros.
"Creo completamente que nuestros amigos a lo largo del Atlántico están desarrollando esta actitud de aislamiento porque no son viajeros internacionales", dijo Rifai a Reuters en una entrevista en Atenas.
"El 63% de los ciudadanos de Estados Unidos ni siquiera tiene pasaporte, así que por qué nos sorprendemos (...) Si uno viaja se le abren los ojos y la mente y uno se convierte en mejor persona", dijo.
Rifai indicó que no se esperaba que el turismo global se vea afectado por la prohibición en Estados Unidos. Los turistas a Estados Unidos simplemente elegirán otro destino.
Sin embargo, dijo que Estados Unidos había perdido 185 millones de dólares en un mes desde que se puso en vigor la prohibición y puede perder decenas de millones cada mes si continúan políticas similares.
"Multiplica eso por 12 meses, estamos hablando de alrededor de 250 millones de dólares al mes, lo cual es tremendo", dijo.
Las pérdidas no provienen necesariamente de los países directamente afectados. "No quieres ir a sitios donde no eres bien recibido ¿Por qué lo harías? Hay opciones en todo el mundo", dijo.
Rifai, cuyo mandato termina este año, alabó a Grecia por su recibimiento a más de un millón de refugiados en el punto álgido de la crisis migratoria en el 2015.
Grecia "fue correcta al recibirlos (...) por correcta quiero decir siguiendo las normas internacionales. Por eso no fue penalizada por los turistas", dijo sobre el país, que atraviesa su tercer rescate internacional desde el 2010.
Los ingresos del turismo griego previsiblemente aumenten un 9% en el 2017. Las llegadas han aumentado desde hace años pese a las dificultades.
"Eso dice mucho", dijo Rifai, añadiendo que la actitud de acoger refugiados mientras se lucha con una crisis de deuda era admirable. "Estoy aquí para expresar mi respeto por eso", dijo.

0 comentarios:

Por primera vez en la ciudad de Monterrey se llevará a cabo, este 4 y 5 de marzo el Irish Beerfest Monterrey en el estacionamiento de Plaza Nuevo Sur Centro Comercial, una de las mejores adaptaciones del famoso Festival de Saint Patrick, un concepto que combina la cerveza, comida, música y los juegos tradicionales de Irlanda. 
Un evento 100% familiar y pet frenly con un costo de $100 pesos, donde se podrá disfrutar de un Festival cultural Irlandés con gaiteros, cerveza irlandesa, cerveza verde, comida típica, food trucks y donde el el área musical correrá a cargo del los tributos a: The Beatles, The Rolling Stones, British Invasion, Kings Of Leon, Sheryl Crow, Amy Winehouse, Janis Joplin, Rock Celta, así  como invitados especiales como tendrá a Wolfy, Gravity Lens, Los Good Ole Boys, Becerros.mx, Claudia Santos Music, Victoria Campos, Ulmater, Sodoma City, ACSA Band, Las Moonshiners.
También se podrá disfrutar del movimiento Standup Mty presentando a Pamonstruo, Jorge Barba, Guillermo Callahan, Gaby Llanas, Cacho Cantú y Mauricio García.
El horario será de 12:00pm a 22:00hrs. Para mayores informes, favor de visitar la página:

 

Realizará ne Monterrey el IRISH BEERFEST

Posted by . No comments

Por primera vez en la ciudad de Monterrey se llevará a cabo, este 4 y 5 de marzo el Irish Beerfest Monterrey en el estacionamiento de Plaza Nuevo Sur Centro Comercial, una de las mejores adaptaciones del famoso Festival de Saint Patrick, un concepto que combina la cerveza, comida, música y los juegos tradicionales de Irlanda. 
Un evento 100% familiar y pet frenly con un costo de $100 pesos, donde se podrá disfrutar de un Festival cultural Irlandés con gaiteros, cerveza irlandesa, cerveza verde, comida típica, food trucks y donde el el área musical correrá a cargo del los tributos a: The Beatles, The Rolling Stones, British Invasion, Kings Of Leon, Sheryl Crow, Amy Winehouse, Janis Joplin, Rock Celta, así  como invitados especiales como tendrá a Wolfy, Gravity Lens, Los Good Ole Boys, Becerros.mx, Claudia Santos Music, Victoria Campos, Ulmater, Sodoma City, ACSA Band, Las Moonshiners.
También se podrá disfrutar del movimiento Standup Mty presentando a Pamonstruo, Jorge Barba, Guillermo Callahan, Gaby Llanas, Cacho Cantú y Mauricio García.
El horario será de 12:00pm a 22:00hrs. Para mayores informes, favor de visitar la página:

 

0 comentarios:

·         En Michoacán: 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas.
·         En Tabasco: 5 mil 600 cajetillas de diversas marcas de procedencia extranjera.
 
Como parte de las acciones para prevenir y sancionar el delito de Contrabando, la Procuraduría General de la República (PGR), logró el aseguramiento de 123 mil 600 piezas de cigarros de procedencia ilícita, en dos acciones diferentes realizadas en los estados de Michoacán y Tabasco.
El primer operativo tuvo lugar en el estado de Michoacán, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas, en una empresa de paquetería ubicada en Paseo de la República colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Morelia.
Asimismo, en los Municipios de Macuspana y Huimanguillo, en Tabasco, los agentes de la AIC, aseguraron 560 paquetes de cigarrillos de diversas marcas de procedencia extranjera, mismas que contenían 5 mil 600 cajetillas, arrojando un total de 112 mil cigarrillos apócrifos.
El total de lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes iniciaron las Carpetas de Investigación correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Con estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley para combatir los delitos que dañan y laceran el bienestar de la sociedad.
 

Asegura PGR màs de 123 mil cigarros de procedencia ilìcita en Michoacan y Tabasco

Posted by . No comments

·         En Michoacán: 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas.
·         En Tabasco: 5 mil 600 cajetillas de diversas marcas de procedencia extranjera.
 
Como parte de las acciones para prevenir y sancionar el delito de Contrabando, la Procuraduría General de la República (PGR), logró el aseguramiento de 123 mil 600 piezas de cigarros de procedencia ilícita, en dos acciones diferentes realizadas en los estados de Michoacán y Tabasco.
El primer operativo tuvo lugar en el estado de Michoacán, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 11 mil 600 cigarros apócrifos que ostentan diferentes marcas, en una empresa de paquetería ubicada en Paseo de la República colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Morelia.
Asimismo, en los Municipios de Macuspana y Huimanguillo, en Tabasco, los agentes de la AIC, aseguraron 560 paquetes de cigarrillos de diversas marcas de procedencia extranjera, mismas que contenían 5 mil 600 cajetillas, arrojando un total de 112 mil cigarrillos apócrifos.
El total de lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes iniciaron las Carpetas de Investigación correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
Con estas acciones, la PGR, reitera su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que le provee la ley para combatir los delitos que dañan y laceran el bienestar de la sociedad.
 

0 comentarios:

Lino Calderón 

El objetivo, promover una mayor toma de conciencia respecto a las personas con discapacidad, así como respeto a sus derechos y dignidad.
En las próximas elecciones locales se garantizará que el 100 por ciento de las casillas sean accesibles para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Lo anterior, lo afirmó  el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, durante el "Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad".
 Mencionó que "la meta es lograr que las casillas  sean 100 por ciento accesibles para las Personas con Discapacidad", haciendo referencia en que de las 500 mil que habitan en la Ciudad de México, el 90 por ciento rebasa la mayoría de edad.
 Este trabajo es parte del proyecto desarrollado por el INDEPEDI y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para garantizar la participación de Personas con Discapacidad en procesos electorales.
 Durante el taller Fidel Pérez de León, destacó que el compromiso e interés de los funcionarios por sumarse al camino de la inclusión  marca la diferencia en la promoción de una mayor toma de conciencia, respeto de los derechos y dignidad de las Personas con Discapacidad.
 "Es momento de trabajar en la inclusión, ustedes están en un lugar muy importante en donde podemos visibilizar a las Personas con Discapacidad, vamos a lograr hacer muchas cosas y a poner el ejemplo, como lo hemos hecho en la CDMX".
 "Es un tema muy importante porque muchas familias no saben que sus hijos con discapacidad pueden votar, hay un gran desconocimiento. Vamos a buscar que todos los funcionarios de casilla sean sensibles hacía las Personas con Discapacidad y se dé la oportunidad para que puedan ir a ejercer su voto".
 Pérez de León otorgó reconocimientos a participantes del taller que comprende cinco módulos y en el que se aborda el trato adecuado hacia las Personas con Discapacidad, contribuyendo a eliminar barreras sociales que persisten hacia este grupo de población.

Se buscará que el 100 por ciento de casillas sean accesibles para las personas con discapacidad

Posted by . No comments

Lino Calderón 

El objetivo, promover una mayor toma de conciencia respecto a las personas con discapacidad, así como respeto a sus derechos y dignidad.
En las próximas elecciones locales se garantizará que el 100 por ciento de las casillas sean accesibles para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Lo anterior, lo afirmó  el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, durante el "Taller de Toma de Conciencia en Materia de Discapacidad".
 Mencionó que "la meta es lograr que las casillas  sean 100 por ciento accesibles para las Personas con Discapacidad", haciendo referencia en que de las 500 mil que habitan en la Ciudad de México, el 90 por ciento rebasa la mayoría de edad.
 Este trabajo es parte del proyecto desarrollado por el INDEPEDI y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para garantizar la participación de Personas con Discapacidad en procesos electorales.
 Durante el taller Fidel Pérez de León, destacó que el compromiso e interés de los funcionarios por sumarse al camino de la inclusión  marca la diferencia en la promoción de una mayor toma de conciencia, respeto de los derechos y dignidad de las Personas con Discapacidad.
 "Es momento de trabajar en la inclusión, ustedes están en un lugar muy importante en donde podemos visibilizar a las Personas con Discapacidad, vamos a lograr hacer muchas cosas y a poner el ejemplo, como lo hemos hecho en la CDMX".
 "Es un tema muy importante porque muchas familias no saben que sus hijos con discapacidad pueden votar, hay un gran desconocimiento. Vamos a buscar que todos los funcionarios de casilla sean sensibles hacía las Personas con Discapacidad y se dé la oportunidad para que puedan ir a ejercer su voto".
 Pérez de León otorgó reconocimientos a participantes del taller que comprende cinco módulos y en el que se aborda el trato adecuado hacia las Personas con Discapacidad, contribuyendo a eliminar barreras sociales que persisten hacia este grupo de población.

0 comentarios:

Noel F. Alvarado
·         Asiste Manuel Granados a homenaje de quien fue la primera Notaria Pública del país 
·         Su visión e ideas, consolidaron una Metrópoli con mayores derechos para las mujeres, dice
Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció la capacidad de las mujeres en el ejercicio de la administración pública y, en especial, la de quienes han dedicado su vida a ampliar y garantizar los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.
 Durante el reconocimiento que ofreció el Colegio de Notarios de la CDMX a Olga Sánchez Cordero por haberse convertido en la primera mujer Notaria Pública del país, el funcionario destacó que durante toda su trayectoria como jurista y académica, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha trabajado por la igualdad de género.
 "Con su sensibilidad, las mujeres tienen una visión particular a la hora de juzgar;  en la capital, la de Olga Sánchez Cordero consolidó luchas históricas para que las mujeres puedan contar hoy con más y mejores derechos", enfatizó.
 En el auditorio Manuel Borja Martínez, Granados Covarrubias aplaudió la decisión de presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Escudero, por enaltecer el legado vivo de una mexicana congruente que abrió brecha en el sistema judicial. 
 "El trabajo de la Doctora Sánchez Cordero ha servido para construir un país más justo, porque desde todas las tribunas ha defendido los intereses nacionales y, con ahínco, el Estado de Derecho", resaltó en el evento donde estuvo el ex diputado de la Asamblea Constituyente, Porfirio Muñoz Ledo.  
 El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) refirió que Sánchez Cordero fue la novena mujer en ocupar un lugar en el máximo tribunal y que durante esta encomienda aportó ideas y argumentos para la impartición y democratización de la justicia. 
 Puntualizó que para el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, es fundamental seguir impulsando y reconociendo las acciones encaminadas a alcanzar la igualdad de género. 
 Manuel Granados Covarrubias destacó la labor de Olga Sánchez Cordero en la Asamblea Constituyente y consideró que  sus aportaciones fueron fundamentales para consolidar la Constitución de la Ciudad de México.
 "Con su visión, hoy podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Constitución política de América Latina; en el texto constitucional quedaron escritos derechos para todos", aseveró.   
 Al evento asistieron las titulares de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Claudia Luengas Escudero y Griselda Martínez Vázquez, así como la familia de la homenajeada y los Notarios de la Ciudad de México.   

Reconocen Gobierno CDMX y NOtarios trauyectoria de Olga Sànchez Cordero

Posted by . No comments

Noel F. Alvarado
·         Asiste Manuel Granados a homenaje de quien fue la primera Notaria Pública del país 
·         Su visión e ideas, consolidaron una Metrópoli con mayores derechos para las mujeres, dice
Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció la capacidad de las mujeres en el ejercicio de la administración pública y, en especial, la de quienes han dedicado su vida a ampliar y garantizar los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.
 Durante el reconocimiento que ofreció el Colegio de Notarios de la CDMX a Olga Sánchez Cordero por haberse convertido en la primera mujer Notaria Pública del país, el funcionario destacó que durante toda su trayectoria como jurista y académica, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha trabajado por la igualdad de género.
 "Con su sensibilidad, las mujeres tienen una visión particular a la hora de juzgar;  en la capital, la de Olga Sánchez Cordero consolidó luchas históricas para que las mujeres puedan contar hoy con más y mejores derechos", enfatizó.
 En el auditorio Manuel Borja Martínez, Granados Covarrubias aplaudió la decisión de presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Escudero, por enaltecer el legado vivo de una mexicana congruente que abrió brecha en el sistema judicial. 
 "El trabajo de la Doctora Sánchez Cordero ha servido para construir un país más justo, porque desde todas las tribunas ha defendido los intereses nacionales y, con ahínco, el Estado de Derecho", resaltó en el evento donde estuvo el ex diputado de la Asamblea Constituyente, Porfirio Muñoz Ledo.  
 El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) refirió que Sánchez Cordero fue la novena mujer en ocupar un lugar en el máximo tribunal y que durante esta encomienda aportó ideas y argumentos para la impartición y democratización de la justicia. 
 Puntualizó que para el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, es fundamental seguir impulsando y reconociendo las acciones encaminadas a alcanzar la igualdad de género. 
 Manuel Granados Covarrubias destacó la labor de Olga Sánchez Cordero en la Asamblea Constituyente y consideró que  sus aportaciones fueron fundamentales para consolidar la Constitución de la Ciudad de México.
 "Con su visión, hoy podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Constitución política de América Latina; en el texto constitucional quedaron escritos derechos para todos", aseveró.   
 Al evento asistieron las titulares de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Claudia Luengas Escudero y Griselda Martínez Vázquez, así como la familia de la homenajeada y los Notarios de la Ciudad de México.   

0 comentarios:

La subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental estará a cargo de forma provisional de Iliana Ordóñez Hernández.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México cesó "de forma irrevocable" a la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, de su encargo por asistir a un mitin de Morena y darle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 
En un comunicado, informó que el despacho estará a cargo de forma provisional por Iliana Ordóñez Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como directora operativa de Reordenamiento del Perímetro A y B del Centro Histórico. 
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México respeta "la independencia de simpatías o filiaciones partidistas", pero aclaró que  "todos los días se trabaja en beneficio de quienes habitan, transitan y visitan la capital del país, de la gobernabilidad y de la garantía de condiciones iguales para la actividad política".
Por ello, los funcionarios deben trabajar con responsabilidad, compromiso y estricto apego a la normatividad. 

Cesan a funcionaria del gobierno capitalino por asistir a evento de AMLO

Posted by . No comments

La subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental estará a cargo de forma provisional de Iliana Ordóñez Hernández.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México cesó "de forma irrevocable" a la subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental, Leticia Quezada Contreras, de su encargo por asistir a un mitin de Morena y darle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 
En un comunicado, informó que el despacho estará a cargo de forma provisional por Iliana Ordóñez Hernández, quien hasta hoy se desempeñaba como directora operativa de Reordenamiento del Perímetro A y B del Centro Histórico. 
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México respeta "la independencia de simpatías o filiaciones partidistas", pero aclaró que  "todos los días se trabaja en beneficio de quienes habitan, transitan y visitan la capital del país, de la gobernabilidad y de la garantía de condiciones iguales para la actividad política".
Por ello, los funcionarios deben trabajar con responsabilidad, compromiso y estricto apego a la normatividad. 

0 comentarios:

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena
La expresidenta municipal de Texcoco reafirmó su compromiso con los mexiquenses y aseguró que Morena es la vía para el cambio verdadero.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que Delfina Gómez Álvarez será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México para contender en la elección del próximo 4 de junio.
Durante la Asamblea Estatal, realizada este viernes, en la que estuvieron presentes las dos precandidatas, América Rivera Tavizón declinó a favor de Delfina Gómez por considerar que tiene la capacidad para abanderar a Morena.
En un comunicado, Delfina Gómez agradeció a América Rivera, y reconoció el trabajo de la militancia. "Hoy agradezco profundamente a todos los dirigentes de Morena, a las bases. Hoy las encuestas y todas las opiniones políticas en el país hablan de que ganaremos la elección para Gobernadora".
La expresidenta municipal de Texcoco redobló su compromiso con los mexiquenses y se congratuló por las adhesiones de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, pues dijo, Morena es la vía para el cambio verdadero.

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena

Posted by . No comments

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena
La expresidenta municipal de Texcoco reafirmó su compromiso con los mexiquenses y aseguró que Morena es la vía para el cambio verdadero.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que Delfina Gómez Álvarez será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México para contender en la elección del próximo 4 de junio.
Durante la Asamblea Estatal, realizada este viernes, en la que estuvieron presentes las dos precandidatas, América Rivera Tavizón declinó a favor de Delfina Gómez por considerar que tiene la capacidad para abanderar a Morena.
En un comunicado, Delfina Gómez agradeció a América Rivera, y reconoció el trabajo de la militancia. "Hoy agradezco profundamente a todos los dirigentes de Morena, a las bases. Hoy las encuestas y todas las opiniones políticas en el país hablan de que ganaremos la elección para Gobernadora".
La expresidenta municipal de Texcoco redobló su compromiso con los mexiquenses y se congratuló por las adhesiones de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, pues dijo, Morena es la vía para el cambio verdadero.

0 comentarios:

Atacan base de la Policía Federal en Veracruz
Las autoridades lograron la detención de 11 personas, además del aseguramiento de un arma de fuego, cuatro vehículos y varios machetes, así como los casquillos percutidos por los agresores.
RÍO BLANCO.- Un grupo de al menos 50 hombres armados atacó una base de la Policía Federal ubicada en el municipio de Río Blanco en el estado de Veracruz.
Durante la tarde de este domingo las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de un camión marca Freightliner tipo caja refrigerada con reporte de robo que transportaba 14 mil litros de combustible, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Policía Federal.
Poco después arribó un grupo de personas armadas con pistolas y machetes, los cuales intentaron tomar las instalaciones por la fuerza y obligar a las autoridades a que liberarán el vehículo y realizaron disparos a las afueras del lugar.
En respuesta a las agresiones elementos de la Fuerza Civil, Marina Armada de México, Ejército y Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar para apoyar a los federales y repeler el ataque.
Las autoridades lograron la detención de 11 personas, además del aseguramiento de un arma de fuego, cuatro vehículos y varios machetes, así como los casquillos percutidos por los agresores.
Dicho operativo ocasionó que la circulación de la carretera Orizaba-Puebla se viera interrumpida durante varias horas, pues la base se encuentra cerca del arroyo vehicular. 
El municipio de Río Blanco se ubica a menos de una hora de la ciudad de Cordoba, donde hace menos de una semana llegó la Gendarmería Nacional para realizar tareas de vigilancia.

Atacan base de la Policía Federal en Veracruz

Posted by . No comments

Atacan base de la Policía Federal en Veracruz
Las autoridades lograron la detención de 11 personas, además del aseguramiento de un arma de fuego, cuatro vehículos y varios machetes, así como los casquillos percutidos por los agresores.
RÍO BLANCO.- Un grupo de al menos 50 hombres armados atacó una base de la Policía Federal ubicada en el municipio de Río Blanco en el estado de Veracruz.
Durante la tarde de este domingo las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de un camión marca Freightliner tipo caja refrigerada con reporte de robo que transportaba 14 mil litros de combustible, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Policía Federal.
Poco después arribó un grupo de personas armadas con pistolas y machetes, los cuales intentaron tomar las instalaciones por la fuerza y obligar a las autoridades a que liberarán el vehículo y realizaron disparos a las afueras del lugar.
En respuesta a las agresiones elementos de la Fuerza Civil, Marina Armada de México, Ejército y Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar para apoyar a los federales y repeler el ataque.
Las autoridades lograron la detención de 11 personas, además del aseguramiento de un arma de fuego, cuatro vehículos y varios machetes, así como los casquillos percutidos por los agresores.
Dicho operativo ocasionó que la circulación de la carretera Orizaba-Puebla se viera interrumpida durante varias horas, pues la base se encuentra cerca del arroyo vehicular. 
El municipio de Río Blanco se ubica a menos de una hora de la ciudad de Cordoba, donde hace menos de una semana llegó la Gendarmería Nacional para realizar tareas de vigilancia.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top