Mundo/ Trump saca a Irak de lista de países con prohibición de ingreso

Posted by . on lunes, marzo 06, 2017 0

Trump saca a Irak de lista de 
países con prohibición de ingreso
*El presidente de Estados Unidos firmó el decreto que excluye a los residentes legales permanentes y quienes tengan visa vigente, y a Irak que queda fuera de la lista de países afectados.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el decreto migratorio que quita a Irak de una lista de países con prohibiciones de ingreso a Estados Unidos.
Con objeto de evitar la confusión de la entrada en vigor de la orden original, el nuevo decretó aplicará a partir del 16 de marzo a los extranjeros de Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen que no hayan obtenido visa válida de ingreso a Estados Unidos antes del 27 de enero.
"Estados Unidos tiene el más generoso sistema de migración, sin embargo ha sido repetidamente explotado por terroristas y otros actores maliciosos que buscan hacernos daños", explicó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).
La orden ejecutiva establece nuevos estándares para evitar la infiltración de terroristas a Estados Unidos y busca corregir los problemas que llevaron a un juez de Seattle y a una corte de apelaciones, a poner en suspenso la implementación de la orden original.
"El DHS cumplirá fielmente las leyes migratorias y las órdenes ejecutivas del presidente y tratará a todos humanamente y con profesionalismo", afirmó la institución dirigida por John Kelly.
A diferencia de la primera orden ejecutiva, la nueva ordenanza excluye a todos los residentes legales permanentes y a todos los extranjeros que hayan obtenido una visa válida de ingreso a Estados Unidos.
En reconocimiento a la cooperación con el gobierno de Irak, los ciudadanos iraquíes serán excluidos de las nuevas disposiciones, aunque deberán cumplir con los requisitos oficiales para ingresar a ese país.
Miles de iraquíes lucharon junto a las tropas estadounidenses por años o trabajaron como intérpretes desde la invasión de Estados Unidos en 2003. Muchos iraquíes se fueron a vivir a ese país tras ser amenazados por su trabajo con los estadounidenses.
Se presentaron decenas de demandas en cortes estadounidenses contra el veto migratorio original. La acción que presentó el estado de Washington ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito logró que se suspendiera con el argumento de que violaba las protecciones constitucionales contra la discriminación religiosa.
Funcionarios hicieron notar que Estados Unidos mantiene abiertas no sólo más de mil investigaciones federales en conexión con apoyo al grupo extremista ISIS, sino otras 300 de refugiados dentro del país por potenciales actividades terroristas.
En este nuevo decreto, el gobierno federal dio a conocer directrices específicas para normar la actuación de los agentes migratorios.
La orden ejecutiva aplica tanto a ciudadanos como a personas naturalizadas de alguno de los seis países de mayoría musulmana.
La nueva orden ejecutiva no afectará por ejemplo el Programa de Viajero Confiable, toda vez que Estados Unidos no tiene un arreglo de ese tipo con ninguno de los seis países objeto de la nueva orden.
Aquellas personas que ostenten doble nacionalidad, podrán ingresar a Estados Unidos siempre y cuando presenten el pasaporte de un país que no esté sujeto a las restricciones de la orden ejecutiva.
Los estudiantes extranjeros, visitantes por intercambio y sus dependientes con visas F, M y J de los países nombrados en la orden ejecutiva quedan excluidos.
Si la visa de un estudiante extranjero expira después de la entrada en vigor de la nueva orden ejecutiva, la persona deberá solicitar una nueva visa.
El Departamento de Estado no revocará ninguna visa sólo por efecto de la puesta en marcha de la orden ejecutiva.
Aquellos inmigrantes de alguno de los seis países mencionados que hayan llegado a través de Canadá, podrán solicitar visa de ingreso a Estados Unidos desde territorio canadiense.
Expertos coinciden que, a pesar de los cambios, la nueva orden ejecutiva será desafiada en las cortes de Estados Unidos tan pronto afecte a individuos originales, tal como ocurrió con la orden ejecutiva original.
Al presentar la medida, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo este lunes que el decreto es "vital" para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En enero, apenas una semana después de su investidura, Trump había firmado un decreto que cerraba temporariamente las fronteras del país a emigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana, en una medida que desató una oleada global de indignación.
Pie de foto: Donald Trump, presidente de EU dejará entrar iraquíes a EU. 
++++++++++++
Nueva orden ejecutiva de Trump será
bloqueada en cortes: abogados
*La única manera de arreglar realmente el "veto a musulmanes" es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión, señaló la ACLU.

Washington.-La nueva orden ejecutiva firmada  por el presidente Donald Trump es un nuevo "veto a musulmanes" que volverá a ser bloqueado por tribunales en Estados Unidos, de acuerdo con la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).
ACLU, cuyos abogados fueron quienes encabezaron la batalla legal que logró que una corte de apelaciones bloqueara el anterior "veto a musulmanes" en Estados Unidos, expresó que la nueva orden ejecutiva tiene las mismas "fallas fatales" que la anterior disposición.
"El gobierno de Trump ha admitido que su veto a musulmanes original era indefendible. Por desgracia, la ha sustituido por una versión revisada que comparte las mismas fallas fatales", afirmó Omar Jadwat, director del proyecto para los derechos de los inmigrantes de ACLU.
Jadwat aseguró que la única manera de arreglar realmente el "veto a musulmanes" es que no sea dirigido contra personas que pertenecen a esta religión.
"En cambio, el presidente Trump se ha vuelto a comprometer con la discriminación religiosa, y puede esperar un nuevo rechazo tanto de los tribunales como de la gente", sostuvo el abogado.
El representante indicó además que las razones de seguridad esgrimidas por el gobierno federal para emitir la nueva disposición están basadas en información falsa, lo que "sólo refuerza el caso contra sus órdenes ejecutivas inconstitucionales".
La orden ejecutiva presentada este lunes limita de manera temporal la migración a personas de seis países de mayoría musulmana, Irán, Libia, Siria, Sudan, Somalia y Yemen. A diferencia de la anterior orden ejecutiva este documento excluye a los ciudadanos de Irak.
Asimismo, la orden ejecutiva no incluye prohibiciones para ingresar a Estados Unidos de personas que ya cuenten con visas y permisos de residencia.
Por su parte, el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, expresó que su oficina revisa la nueva orden ejecutiva a fin de emprender acciones legales para bloquear su aplicación.
"La Casa Blanca puede haber hecho cambios en la prohibición pero la intención de discriminar a los musulmanes sigue siendo clara", declaró Schneiderman.
El mes pasado, Schneiderman presentó una demanda contra el veto de inmigración original del presidente Trump, además de que encabezó una coalición de procuradores generales que se opuso a esta prohibición en los tribunales de todo el país.
Pie de Foto.- El secretario de Estado, Tex Tillerson y Jeff Sessions, fiscal general, al anunciar el nuevo decreto migratorio.
+++++++++++++

Breves
1.- Miles de maestros protestan en
   Argentina por mejoras salariales
Buanos Aires.-Docentes argentinos realizaron una multitudinaria manifestación en las calles de Buenos Aires, cuando el gremio inició una huelga nacional de dos días en reclamo de un mayor ajuste salarial para compensar la elevada inflación del 2016.
La protesta, que impidió el inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas públicas del país, marca el comienzo de una serie de reclamos sindicales previstos para los próximos meses, que podrían afectar al presidente liberal Mauricio Macri antes de los comicios legislativos de medio período.
La medida de fuerza de los docentes tiene lugar luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno para ajustar los salarios del sector ante una inflación que el año pasado se ubicó alrededor del 40 por ciento.
"El paro es masivo en todo el país", dijo al canal de televisión Crónica Roberto Baradel, el líder sindical docente de la provincia de Buenos Aires que se convirtió en un referente de la protesta.
El martes, la CGT, que es la principal central obrera de Argentina, realizará una movilización en reclamo de mejoras salariales y de que se detengan los despidos que tuvieron lugar en distintos sectores de la economía desde el año pasado.

En su primer año de Gobierno, Macri aplicó una serie de amplias reformas pro-mercado con el objetivo de reducir la alta inflación que el país sufre hace años y atraer inversiones, pero la economía sigue estancada y el malestar social se ha incrementado ante algunas dolorosas medidas de ajuste.

2.- Alemania rechaza que se
    le equipare con el nazismo
Berlín.-El gobierno alemán rechazó las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, quien calificó a la Alemania actual de ser igual que la Alemania nazi, lo que pone en evidencia que la relación entre los dos países se encuentra en un punto muy bajo.
"No aceptamos que se equipare a la democracia de la Alemania actual con el nacionalsocialismo", dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, quien hizo saber este lunes en Berlín la posición del gobierno alemán respecto a las controversiales declaraciones del presidente de Turquía.
Agregó que de todas formas, esas comparaciones con el nazismo son siempre "absurdas y fuera de lugar" ya que solo conducen a hacer inocuos los crímenes contra la humanidad que perpetró el nazismo.
Erdogan acusó el fin de semana a Alemania de ser nazi porque en algunos lugares del país se impidió que ministros turcos llevaran a cabo mítines de campaña con vistas al referendum para que el presidente turco pueda detentar mas poder.
Esos mítines fueron rechazados porque el gobierno turco no informó ni al gobierno federal ni a los gobiernos locales sobre su realización y por lo tanto no había un estretegia de seguridad para proteger a los políticos turcos.

3.- Estado Islámico amenaza
    a China por primera vez
Damasco.-Milicianos del Estado Islámico de la minoría china uigur han lanzado una escalofriante advertencia al país asiático, prometiendo "hacer correr ríos de sangre" cuando regresen a la provincia de Xinjuang (habitada por esta minoría étnica mayoritariamente musulmana), informa el portal Shanghaiist.  
En la grabación aparece la bandera china envuelta en llamas, una persona siendo decapitada, e imágenes de la policía china patrullando mercados y arrestando a gente, informa la organización SITE ingelligence Group.  
"Utilizaremos el idioma de las armas"  "¡Ustedes los chinos no comprenden lo que dice la gente! Somos los soldados del califato e iremos a su encuentro. Vamos a dejarles las cosas claras en el idioma de las armas.
Haremos correr ríos de sangre a fin de vengar a los oprimidos", grita un miliciano con un cuchillo en la mano antes de degollar a un hombre acusado de ser un informador.  
Las imágenes también muestran a combatientes, entre ellos niños fuertemente armados, dando discursos, orando y matando a otros presuntos informadores.  
Este material constituye la primera amenaza directa que el Estado Islámico lanza contra el gigante asiático, aunque ya habían aparecido militantes uigures en videos anteriores

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top