What's New Here?

Balazo: Matanza en Michigan 
Psicópata deja 6 muertos, fue detenido
*Los hechos en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado

Washington, EU.-Seis personas murieron y dos resultaron heridas en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado, informaron autoridades policiacas del condado de Kalamazoo.
El sospechoso, Jason Dalton, de 45 años, abrió fuego en la tarde del sábado afuera de un complejo de departamentos, un concesionario de vehículos Kia y un restaurante Cracker Barrel en un lapso de poco más de cuatro horas, dijo la policía de Kalamazoo en su página de Facebook.
Una niña de 14 años que medios locales informaron inicialmente que había fallecido, se encuentra en estado grave luego de que fue herida en el restaurante, dijo un fiscal.
Dalton está bajo custodia y su estado al momento de su arresto en el centro de Kalamazoo fue descrito como "apacible", dijo la policía.
"Las víctimas fueron escogidas al azar", afirmó la policía. La fuerza de seguridad describió el tiroteo en Kalamazoo, una ciudad ubicada a unos 241 kilómetros al oeste de Detroit, como intencional, pero no detallaron sus motivos.
Dentro del vehículo de Dalton se encontró una pistola semiautomática. La policía dijo que el hombre no tenía antecedentes criminales conocidos.
El tiroteo comenzó cerca de las 18.00 hora local del sábado, cuando una mujer resultó herida afuera de un edificio de departamentos del condado de Kalamazoo. Cerca de las 22.00 horas, la policía fue llama da al concesionario de vehículos donde dos personas murieron y una tercera resultó herida.
Cuatro personas murieron unos 15 minutos después en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel en el condado de Kalamazoo, donde Dalton disparó contra un grupo de personas en sus autos luego de una breve conversación, dijo la policía. Las víctimas aún no han sido identificadas.  
 "Estas víctimas no fueron atacadas por ninguna otra razón que haber estado allí para ser atacadas", dijo el domingo el fiscal del condado de Kalamazoo Jeff Getting en una conferencia de prensa.
El subjefe de la policía del condado, Paul Matyas, describió un alboroto terrible que comenzó alrededor de las 6 de la tarde fuera del complejo de apartamentos Meadows en Richland Township, en el extremo este del condado de Kalamazoo, donde una mujer fue herida de gravedad de varios dispararos. Se esperaba que ella sobreviva.
Un poco más de cuatro horas más tarde y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, un padre y un hijo fueron muertos a disparos mientras observaban los autos en el concesionario.
Quince minutos después, cinco personas —incluso la niña — fueron heridas de bala en el estacionamiento de un restaurante Cracker Barrel en la Interestatal 94, dijo Matyas. Cuatro de esas personas murieron.
La policía dijo el domingo por la mañana que la niña herida se encuentra grave. La policía había dicho inicialmente que ella había muerto, según un pronunciamiento erróneo de las autoridades médicas.
El funcionario había dicho anteriormente que los disparos parecían haberse hecho al azar y sin un objetivo concreto, en una situación que describió como "el peor escenario posible." "Estos son asesinatos aleatorios", dijo.
Dalton fue detenido en un barrio alrededor de las 00:40 horas, después que un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo, dijeron las autoridades.
Matyas dijo que Dalton no se resistió cuando se le acercaron varios agentes. En el vehículo se encontró un arma. El funcionario se negó a revelar cualquier otra cosa que la policía halló en el vehículo.
"No tuvimos ningún problema con él", dijo Matyas sobre la aprehensión de Dalton. "En este caso particular, estamos agradecidos por la forma en que esto acabó como lo hizo, antes de que matara a alguien más."
La policía dijo que cada uno de los disparos fue al azar y que Dalton era el único sospechoso.
"La amenaza para el público ha terminado", afirmó Matyas. El funcionario se negó a ofrecer un posible motivo de los ataques. Kalamazoo se encuentra unos 257 kilómetros (160 millas) al oeste de Detroit.
Al mediodía del domingo, las autoridades estaban investigando una publicación en Facebook que indicó que el sospechoso estaba conduciendo para el servicio Uber durante la persecución y que había recibido al menos un cliente, dijo Gettings.
Una portavoz de Uber confirmó que Dalton había conducido para la compañía, pero ella se negó a decir si él conducía para el servicio la noche del sábado.
Pie de foto: Otro cobarde ataque de psicópatas. 
++++++++++++++ 


Trump niega haber impulsado
la salida del republicano Jeb Bush
*El empresario se ha burlado duramente de su rival durante la carrera por la presidencia; Jeb Bush se retiró este sábado de la contienda.
Washington.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump, quien durante meses se burló duramente de su rival Jeb Bush, rechazó asumir la responsabilidad por el retiro del ex gobernador de Florida de la carrera del 2016 a la Casa Blanca.
"Simplemente no sé qué lo hizo entrar", dijo Trump, quien ganó cómodamente la primaria republicana de este sábado en Carolina del Sur, durante una entrevista.
Trump convirtió a Bush en el blanco favorito de sus ataques durante la campaña por la nominación republicana para competir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, llamándolo "débil", "sin energía" y "una vergüenza" para la dinastía política de su familia.
Este domingo, Trump negó que hubiese jugado algún papel en la salida de Bush, quien puso fin a su campaña en la noche del sábado después de que terminó en cuarto lugar en la primaria de Carolina del Sur.
"Jeb dio una dura pelea", dijo el multimillonario. "No era su momento. Eso es todo", agregó.
Bush, hermano de un presidente e hijo de otro, se enorgullecía de ser el único candidato capaz de enfrentar a Trump cara a cara durante la campaña y frecuentemente lo acusó de carecer de ideas.
Durante el discurso del sábado en el que anunció el fin de su campaña, Bush pareció lanzar otro ataque a Trump: "A pesar de lo que ustedes puedan haber escuchado, las ideas importan. Las políticas importan".
Con un tono menos combativo que lo habitual, Trump reconoció el domingo en un par de entrevistas que Bush luchó con fuerza y dijo que era alguien "muy capaz", aunque lo criticó por lanzar avisos negativos "brutales" en su contra, diciendo que estaba "un poco ofendido".
Por otra parte los pronósticos se cumplieron y los precandidatos favoritos en las encuestas entre republicanos y demócratas, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, ganaron sus compromisos en las elecciones primarias rumbo a la Casa Blanca, celebradas en Carolina del Sur para los conservadores y en Nevada, para los liberales.
El magnate de los bienes raíces logró una cómoda victoria en Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadunidense y tras el escrutinio de más del 85 por ciento de las intenciones del voto.
Trump fue declarado vencedor al registrar el 32.5 por ciento de los sufragios, por delante de los senadores de Florida, Marco Rubio, con el 22.5 por ciento, y de Texas, Ted Cruz, con el 21.8 por ciento.
En cuarto lugar, muy alejado, se ubicaba el ex gobernador de Florida Jeb Bush, con el 7.9 por ciento, seguido por John Kasich, con el 7.6 por ciento y hasta el fondo Ben Carson, con el 7.2 por ciento.
De esta forma, Trump se adjudica su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Nuevo Hampshire y refuerza sus opciones para conseguir la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo.
Por el lado de los demócratas, la ex secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se impuso al senador por Vermont, Bernie Sanders, en los caucus (asambleas) de Nevada por un estrecho margen, según las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.
Con el 90 por ciento del escrutinio realizado, Clinton logró el 52.6 por ciento de los votos, frente al 47.3 por ciento de Sanders, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su rival tras ser derrotada en las primarias de Nuevo Hampshire y vencer en Iowa. "A todos los que votaron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón. Esta es nuestra victoria", escribió Clinton en su cuenta de la red social Twitter tras conocerse las protecciones que le dieron la victoria.
Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.
Pie de foto: Muy cerrada la competencia entre los precandidatos demócratas y republicanos
+++++++++++++
Breves
1.- Armada de Colombia rescata
     en el Caribe a 49 inmigrantes
Bogotá.-La Armada Nacional de Colombia rescató a 49 migrantes indocumentados que navegaban en una embarcación cerca de la costa del golfo de Urabá, en el municipio de Turbo, Antioquia, fronteriza con Panamá. 
Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación artesanal con sobrecupo a dos millas de la costa en el área general del golfo de Urabá, tripulada por dos colombianos y con 49 ciudadanos de Cuba, Bangladesh y Nepal.
La Armada Nacional de Colombia informó que "los extranjeros no portaban chalecos salvavidas, violando todas las condiciones de seguridad marítimas para la navegación".
Los extranjeros fueron llevados "hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos a disposición de Migración Colombia".
Los dos colombianos detenidos "fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de inmigrantes".

2.- Tailandia refuerza seguridad ante
     posible atentado del Estado Islámico
Bankok.-La Policía tailandesa reforzó la seguridad en plazas públicas, centros comerciales y lugares concurridos en el país, ante la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre un posible ataque del grupo extremista Estado Islámico (EI). 
Pese a que Panitan Wattanayagorn, asesor del primer ministro Prawit Wongsuwan, cuestionó la advertencia emitida la víspera por la embajada estadunidense aquí, decenas de policías y elementos de las fuerzas de seguridad recorren este domingo la capital y otras ciudad.
Los sistemas de transporte colectivo, almacenes de prestigio, centros de entretenimiento, centros de atracciones, terminales de autobuses, trenes, plazas y restaurantes, entre otros lugares de interés, son los más vigilados.
Las medidas de seguridad también se intensificaron en las fronteras y los aeropuertos, principalmente los internacionales, donde cada uno de los pasaportes de los pasajeros fue supervisado y verificado plenamente, en un intento de evitar la entrada de atacantes suicidas.
Las autoridades están comprobando estrictamente los pasaportes de los turistas musulmanes que entran a Tailandia, procedentes de Camboya y Vietnam, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.

3.- Planta nuclear japonesa suspende operaciones por fuga radiactiva
Tokio.-La planta nuclear de Takahama, en la occidental prefectura japonesa de Fukui, suspendió sus operaciones tras la detección de una fuga de agua radiactiva en uno de sus reactores, sin que ello signifique riesgo alguno. 
La compañía Kansai Electric Power (KEPCO) confirmó que el reactor número 4 en su planta de Takahama, a unos 400 kilómetros al oeste de Tokio, ha sido desactivado para investigar las causas de la fuga radiactiva, que la víspera fue descubierta por su personal.
En un comunicado, KEPCO explicó que se produjo una fuga de 34 litros de agua de refrigeración que contenía sustancias radiactivas, por lo que se decidió desactivar las operaciones del reactor nuclear, según un reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.
"Los pasos de la reanudación (...) se suspendieron porque estamos investigando las causas del incidente", declaró un portavoz de la compañía, y aseguró que "no existe ningún peligro" para el entorno de la central.
El agua con sustancias radiactivas se encontró goteando en dos válvulas en un filtro de agua de refrigeración en el edificio auxiliar, y la radiactividad de charco de ocho litros resultante fue de 14 mil bequerelios (Bq), la unidad para medir la actividad de la radioactividad.

Balazo: Matanza en Michigan Psicópata deja 6 muertos, fue detenido

Posted by . No comments

Balazo: Matanza en Michigan 
Psicópata deja 6 muertos, fue detenido
*Los hechos en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado

Washington, EU.-Seis personas murieron y dos resultaron heridas en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado, informaron autoridades policiacas del condado de Kalamazoo.
El sospechoso, Jason Dalton, de 45 años, abrió fuego en la tarde del sábado afuera de un complejo de departamentos, un concesionario de vehículos Kia y un restaurante Cracker Barrel en un lapso de poco más de cuatro horas, dijo la policía de Kalamazoo en su página de Facebook.
Una niña de 14 años que medios locales informaron inicialmente que había fallecido, se encuentra en estado grave luego de que fue herida en el restaurante, dijo un fiscal.
Dalton está bajo custodia y su estado al momento de su arresto en el centro de Kalamazoo fue descrito como "apacible", dijo la policía.
"Las víctimas fueron escogidas al azar", afirmó la policía. La fuerza de seguridad describió el tiroteo en Kalamazoo, una ciudad ubicada a unos 241 kilómetros al oeste de Detroit, como intencional, pero no detallaron sus motivos.
Dentro del vehículo de Dalton se encontró una pistola semiautomática. La policía dijo que el hombre no tenía antecedentes criminales conocidos.
El tiroteo comenzó cerca de las 18.00 hora local del sábado, cuando una mujer resultó herida afuera de un edificio de departamentos del condado de Kalamazoo. Cerca de las 22.00 horas, la policía fue llama da al concesionario de vehículos donde dos personas murieron y una tercera resultó herida.
Cuatro personas murieron unos 15 minutos después en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel en el condado de Kalamazoo, donde Dalton disparó contra un grupo de personas en sus autos luego de una breve conversación, dijo la policía. Las víctimas aún no han sido identificadas.  
 "Estas víctimas no fueron atacadas por ninguna otra razón que haber estado allí para ser atacadas", dijo el domingo el fiscal del condado de Kalamazoo Jeff Getting en una conferencia de prensa.
El subjefe de la policía del condado, Paul Matyas, describió un alboroto terrible que comenzó alrededor de las 6 de la tarde fuera del complejo de apartamentos Meadows en Richland Township, en el extremo este del condado de Kalamazoo, donde una mujer fue herida de gravedad de varios dispararos. Se esperaba que ella sobreviva.
Un poco más de cuatro horas más tarde y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, un padre y un hijo fueron muertos a disparos mientras observaban los autos en el concesionario.
Quince minutos después, cinco personas —incluso la niña — fueron heridas de bala en el estacionamiento de un restaurante Cracker Barrel en la Interestatal 94, dijo Matyas. Cuatro de esas personas murieron.
La policía dijo el domingo por la mañana que la niña herida se encuentra grave. La policía había dicho inicialmente que ella había muerto, según un pronunciamiento erróneo de las autoridades médicas.
El funcionario había dicho anteriormente que los disparos parecían haberse hecho al azar y sin un objetivo concreto, en una situación que describió como "el peor escenario posible." "Estos son asesinatos aleatorios", dijo.
Dalton fue detenido en un barrio alrededor de las 00:40 horas, después que un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo, dijeron las autoridades.
Matyas dijo que Dalton no se resistió cuando se le acercaron varios agentes. En el vehículo se encontró un arma. El funcionario se negó a revelar cualquier otra cosa que la policía halló en el vehículo.
"No tuvimos ningún problema con él", dijo Matyas sobre la aprehensión de Dalton. "En este caso particular, estamos agradecidos por la forma en que esto acabó como lo hizo, antes de que matara a alguien más."
La policía dijo que cada uno de los disparos fue al azar y que Dalton era el único sospechoso.
"La amenaza para el público ha terminado", afirmó Matyas. El funcionario se negó a ofrecer un posible motivo de los ataques. Kalamazoo se encuentra unos 257 kilómetros (160 millas) al oeste de Detroit.
Al mediodía del domingo, las autoridades estaban investigando una publicación en Facebook que indicó que el sospechoso estaba conduciendo para el servicio Uber durante la persecución y que había recibido al menos un cliente, dijo Gettings.
Una portavoz de Uber confirmó que Dalton había conducido para la compañía, pero ella se negó a decir si él conducía para el servicio la noche del sábado.
Pie de foto: Otro cobarde ataque de psicópatas. 
++++++++++++++ 


Trump niega haber impulsado
la salida del republicano Jeb Bush
*El empresario se ha burlado duramente de su rival durante la carrera por la presidencia; Jeb Bush se retiró este sábado de la contienda.
Washington.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump, quien durante meses se burló duramente de su rival Jeb Bush, rechazó asumir la responsabilidad por el retiro del ex gobernador de Florida de la carrera del 2016 a la Casa Blanca.
"Simplemente no sé qué lo hizo entrar", dijo Trump, quien ganó cómodamente la primaria republicana de este sábado en Carolina del Sur, durante una entrevista.
Trump convirtió a Bush en el blanco favorito de sus ataques durante la campaña por la nominación republicana para competir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, llamándolo "débil", "sin energía" y "una vergüenza" para la dinastía política de su familia.
Este domingo, Trump negó que hubiese jugado algún papel en la salida de Bush, quien puso fin a su campaña en la noche del sábado después de que terminó en cuarto lugar en la primaria de Carolina del Sur.
"Jeb dio una dura pelea", dijo el multimillonario. "No era su momento. Eso es todo", agregó.
Bush, hermano de un presidente e hijo de otro, se enorgullecía de ser el único candidato capaz de enfrentar a Trump cara a cara durante la campaña y frecuentemente lo acusó de carecer de ideas.
Durante el discurso del sábado en el que anunció el fin de su campaña, Bush pareció lanzar otro ataque a Trump: "A pesar de lo que ustedes puedan haber escuchado, las ideas importan. Las políticas importan".
Con un tono menos combativo que lo habitual, Trump reconoció el domingo en un par de entrevistas que Bush luchó con fuerza y dijo que era alguien "muy capaz", aunque lo criticó por lanzar avisos negativos "brutales" en su contra, diciendo que estaba "un poco ofendido".
Por otra parte los pronósticos se cumplieron y los precandidatos favoritos en las encuestas entre republicanos y demócratas, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, ganaron sus compromisos en las elecciones primarias rumbo a la Casa Blanca, celebradas en Carolina del Sur para los conservadores y en Nevada, para los liberales.
El magnate de los bienes raíces logró una cómoda victoria en Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadunidense y tras el escrutinio de más del 85 por ciento de las intenciones del voto.
Trump fue declarado vencedor al registrar el 32.5 por ciento de los sufragios, por delante de los senadores de Florida, Marco Rubio, con el 22.5 por ciento, y de Texas, Ted Cruz, con el 21.8 por ciento.
En cuarto lugar, muy alejado, se ubicaba el ex gobernador de Florida Jeb Bush, con el 7.9 por ciento, seguido por John Kasich, con el 7.6 por ciento y hasta el fondo Ben Carson, con el 7.2 por ciento.
De esta forma, Trump se adjudica su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Nuevo Hampshire y refuerza sus opciones para conseguir la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo.
Por el lado de los demócratas, la ex secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se impuso al senador por Vermont, Bernie Sanders, en los caucus (asambleas) de Nevada por un estrecho margen, según las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.
Con el 90 por ciento del escrutinio realizado, Clinton logró el 52.6 por ciento de los votos, frente al 47.3 por ciento de Sanders, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su rival tras ser derrotada en las primarias de Nuevo Hampshire y vencer en Iowa. "A todos los que votaron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón. Esta es nuestra victoria", escribió Clinton en su cuenta de la red social Twitter tras conocerse las protecciones que le dieron la victoria.
Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.
Pie de foto: Muy cerrada la competencia entre los precandidatos demócratas y republicanos
+++++++++++++
Breves
1.- Armada de Colombia rescata
     en el Caribe a 49 inmigrantes
Bogotá.-La Armada Nacional de Colombia rescató a 49 migrantes indocumentados que navegaban en una embarcación cerca de la costa del golfo de Urabá, en el municipio de Turbo, Antioquia, fronteriza con Panamá. 
Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación artesanal con sobrecupo a dos millas de la costa en el área general del golfo de Urabá, tripulada por dos colombianos y con 49 ciudadanos de Cuba, Bangladesh y Nepal.
La Armada Nacional de Colombia informó que "los extranjeros no portaban chalecos salvavidas, violando todas las condiciones de seguridad marítimas para la navegación".
Los extranjeros fueron llevados "hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos a disposición de Migración Colombia".
Los dos colombianos detenidos "fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de inmigrantes".

2.- Tailandia refuerza seguridad ante
     posible atentado del Estado Islámico
Bankok.-La Policía tailandesa reforzó la seguridad en plazas públicas, centros comerciales y lugares concurridos en el país, ante la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre un posible ataque del grupo extremista Estado Islámico (EI). 
Pese a que Panitan Wattanayagorn, asesor del primer ministro Prawit Wongsuwan, cuestionó la advertencia emitida la víspera por la embajada estadunidense aquí, decenas de policías y elementos de las fuerzas de seguridad recorren este domingo la capital y otras ciudad.
Los sistemas de transporte colectivo, almacenes de prestigio, centros de entretenimiento, centros de atracciones, terminales de autobuses, trenes, plazas y restaurantes, entre otros lugares de interés, son los más vigilados.
Las medidas de seguridad también se intensificaron en las fronteras y los aeropuertos, principalmente los internacionales, donde cada uno de los pasaportes de los pasajeros fue supervisado y verificado plenamente, en un intento de evitar la entrada de atacantes suicidas.
Las autoridades están comprobando estrictamente los pasaportes de los turistas musulmanes que entran a Tailandia, procedentes de Camboya y Vietnam, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.

3.- Planta nuclear japonesa suspende operaciones por fuga radiactiva
Tokio.-La planta nuclear de Takahama, en la occidental prefectura japonesa de Fukui, suspendió sus operaciones tras la detección de una fuga de agua radiactiva en uno de sus reactores, sin que ello signifique riesgo alguno. 
La compañía Kansai Electric Power (KEPCO) confirmó que el reactor número 4 en su planta de Takahama, a unos 400 kilómetros al oeste de Tokio, ha sido desactivado para investigar las causas de la fuga radiactiva, que la víspera fue descubierta por su personal.
En un comunicado, KEPCO explicó que se produjo una fuga de 34 litros de agua de refrigeración que contenía sustancias radiactivas, por lo que se decidió desactivar las operaciones del reactor nuclear, según un reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.
"Los pasos de la reanudación (...) se suspendieron porque estamos investigando las causas del incidente", declaró un portavoz de la compañía, y aseguró que "no existe ningún peligro" para el entorno de la central.
El agua con sustancias radiactivas se encontró goteando en dos válvulas en un filtro de agua de refrigeración en el edificio auxiliar, y la radiactividad de charco de ocho litros resultante fue de 14 mil bequerelios (Bq), la unidad para medir la actividad de la radioactividad.

0 comentarios:

Profepa mantendrá multa a Villa de 
Zaachila de Oaxaca por contaminar suelo
*La dependencia puntualizó que ese problema deriva de la operación inadecuada del basurero municipal y la multa asciende a dos millones 056 mil 890 pesos.

Ciudad de Oaxaca.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que mantendrá su postura de aplicar la multa de más de dos millones de pesos al municipio de Oaxaca por su responsabilidad en la contaminación de suelo natural. 
En un comunicado, la dependencia puntualizó que ese problema deriva de la operación inadecuada del basurero municipal de Villa de Zaachila, y detalló que la multa asciende a dos millones 056 mil 890 pesos.
Ello luego de que el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito le negó al municipio de Oaxaca de Juárez el amparo que interpuso contra la resolución de la Profepa.
La Procuraduría explicó que en 2011 realizó una visita de inspección a Oaxaca de Juárez, como responsable del basurero ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Villa de Zaachila, en la que se constató contaminación de suelo natural.
En ese entonces, la Profepa tomó las muestras correspondientes y fueron analizadas por la Red Nacional de Laboratorios Ambientales de esta Procuraduría y, con base en la opinión técnica de la Dirección General de Asistencia Técnica Industrial, se detectó un punto de contaminación con arsénico y tres puntos de contaminación con vanadio.
Puntualizó que las concentraciones de contaminantes rebasaron los límites máximos permisibles establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-147-SEMARNAT-SSA1-2004 y, por tanto, inició un procedimiento administrativo para imponer como sanción dicha multa.
Lo anterior también contempló medidas correctivas, como la caracterización ambiental del sitio y después la restauración del mismo previa autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Sin embargo, al estar inconforme con dicha determinación, el municipio interpuso un recurso administrativo de revisión y después demandó la nulidad de la confirmación y, mediante sentencia, la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa reconoció la validez de la resolución.
Contra esto último, el infractor interpuso juicio de amparo directo, que mediante ejecutoria, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito le negó.
Ante tal circunstancia, la Profepa mantiene firme la determinación y el municipio de Oaxaca de Juárez debe cumplir con las sanciones impuestas.
En acciones recientes, la dependencia realizó una visita de verificación para constatar el cumplimiento de las medidas correctivas en el lugar contaminado, empero, observó que el municipio de Oaxaca de Juárez no ha llevado a cabo la remediación del sitio.
Pie de foto. Villa de Zaachila cuenta con tiraderos al aire libre contaminantes 
++++++++++++
Aspirantes del PRI al gobierno de 
Quintana Roo firman acuerdo de unidad
Chetumal.-Los aspirantes del PRI al gobierno de Quintana Roo Paul Michel Carrillo de Cáceres, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, José Mauricio Góngora Escalante, Gabriel Mendicuti Loria, José Luis Toledo Medina y Raymundo King de la Rosa, se reunieron con el líder nacional de ese instituto político, Manlio Fabio Beltrones, para oficializar el acuerdo de unidad, mediante el cual se comprometen a apoyar al candidato que elija el partido.
Indicaron que con este encuentro envían un mensaje claro a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre la seriedad de sus aspiraciones, mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales, lo anterior en referencia a la decisión de Carlos Joaquín González de renunciar a su militancia al partido y quien este sábado se registró como precandidato del PAN y el PRD.
Por su parte, Beltrones Rivera dijo que este acuerdo será bien valorado por los quintanarroenses, pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos y los siete aspirantes dan una muestra fehaciente de su lealtad al partido que les ha brindado oportunidades y que reconoce sus méritos.
El PRI destacó que con este evento el Comité Ejecutivo Nacional culmina la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a sus candidatos.
"Consideraron oportuna esta reunión con el fin de enviar un mensaje claro a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre la seriedad de sus aspiraciones, mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales", detalla el comunicado emitido.
Beltrones aseveró que el acuerdo seguramente será bien valorado por los quintanarroenses, pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos y "ustedes dan una muestra fehaciente de su lealtad al partido que les ha brindado oportunidades y que reconoce sus méritos. Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio".
Con este acto el CEN del PRI culmina la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a nuestros candidatos que habrán de representarnos en el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de junio próximo, en 12 entidades diferentes del país.
Pie de foto: PRI, cierra filas para mantener la gubernatura.  
++++++++++
Breves
1.-Alcalá Ruiz se registró como 
aspirante de PRI a gobierno de Puebla
Ciudad de Puebla.- La senadora con licencia, Blanca Alcalá Ruiz presentó, ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, su solicitud de registro como aspirante a candidata a la gubernatura. 
Alcalá Ruiz fue acompañada por el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega y la senadora, Lucero Saldaña, entre otros.
Los priistas también realizaron una marcharon desde la 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma hasta las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional.
Al respecto Blanca Alcalá resaltó que la contienda electoral por la gubernatura de Puebla será dura, pero logrará vencer con la ayuda de la sociedad y de los militantes del PRI.
En entrevista Alcalá Ruiz señaló que busca ser gobernadora de Puebla, para recoger las inquietudes y construir con soluciones.
La senadora con licencia puntualizó que la alianza es con los poblanos a fin de ganar la batalla, en el caso de los temas políticos del PRI) los lleva a cabo y en su tiempo darán a conocer con quiénes van.
Adelantó que el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, será su coordinador de campaña y junto con él van muchos priistas, con una campaña muy amplia.
Blanca Alcalá enfatizó que quienes van a definir la elección serán los poblanos, y que serán bienvenida la suma de esfuerzos.

2.- Puerto Vallarta y Los Cabos ganan
     preferencia en convenciones
Guadalajara.-Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, León, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, serán los principales destinos elegidos este año para la realización de congresos y convenciones, anticipó Luis Valls, director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com. 
Y es que estos lugares, dijo, han incrementado su infraestructura, ofrecen precios competitivos y se han convertido en opciones para muchas empresas que este año llevarán a cabo sus eventos en México, en lugar del extranjero, por la volatilidad cambiaria. En contraste, para las empresas extranjeras, el país resulta más atractivo debido al tipo de cambio, no obstante que se requiere de una campaña informativa más amplia hacia el exterior, ya que la presencia del virus del zika, es un factor que juega en contra en estos momentos.
El director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com, consideró en entrevista que este año se espera un crecimiento del sector de entre 5.0 y 7.0 por ciento.
Los destinos preferidos para la realización de eventos serán Los Cabos y Puerto Vallarta como playas, pero también el Bajío como León y Querétaro. También se espera un repunte de Puebla y Mérida, que han sido una revelación en los últimos años y Ciudad de México, destacó el especialista.
Dijo que las empresas en México están invirtiendo para capacitación y formación de talento, como parte de las estrategias para ser más competitivos.
Ello ante la asimilación de las reformas estructurales que van a implicar un espectro de mayor competitividad por lo que las conferencias sobre nuevas estrategias o visión de negocios, así como historias de vida forman parte de los intereses para el sector.

3.-Exigen hoteleros en Guerrero
    mayor seguridad por el Turismo
Acapulco.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2017 de la organización y reiteró su petición al gobierno de Guerrero de mayor seguridad.
"A las autoridades en sus tres niveles les exigimos que trabajen coordinados para dar resultado concretos", dijo al tiempo que refrendó su postura en favor del Mando Único en seguridad.
"La demanda que mayormente hemos solicitado es que se brinde seguridad a los turistas que nos visitan, que les garanticemos una estancia tranquila y segura", precisó.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a atender cada una de las peticiones del sector turístico y aseguró que no dará ni un paso atrás en el combate a los grupos delictivos en el estado.
Llamó a cerrar filas para unir esfuerzos con la convicción de trabajar de manera conjunta, en los temas prioritarios de la actividad económica más importante en la entidad.
"Estoy convencido de que entre todos vamos a ir saliendo poco a poco adelante. Entre todos tenemos que hacer nuestra parte para que Acapulco salga adelante", expresó el mandatario.

Estados/ Profepa mantendrá multa a Villa de Zaachila de Oaxaca por contaminar suelo

Posted by . No comments

Profepa mantendrá multa a Villa de 
Zaachila de Oaxaca por contaminar suelo
*La dependencia puntualizó que ese problema deriva de la operación inadecuada del basurero municipal y la multa asciende a dos millones 056 mil 890 pesos.

Ciudad de Oaxaca.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que mantendrá su postura de aplicar la multa de más de dos millones de pesos al municipio de Oaxaca por su responsabilidad en la contaminación de suelo natural. 
En un comunicado, la dependencia puntualizó que ese problema deriva de la operación inadecuada del basurero municipal de Villa de Zaachila, y detalló que la multa asciende a dos millones 056 mil 890 pesos.
Ello luego de que el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito le negó al municipio de Oaxaca de Juárez el amparo que interpuso contra la resolución de la Profepa.
La Procuraduría explicó que en 2011 realizó una visita de inspección a Oaxaca de Juárez, como responsable del basurero ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Villa de Zaachila, en la que se constató contaminación de suelo natural.
En ese entonces, la Profepa tomó las muestras correspondientes y fueron analizadas por la Red Nacional de Laboratorios Ambientales de esta Procuraduría y, con base en la opinión técnica de la Dirección General de Asistencia Técnica Industrial, se detectó un punto de contaminación con arsénico y tres puntos de contaminación con vanadio.
Puntualizó que las concentraciones de contaminantes rebasaron los límites máximos permisibles establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-147-SEMARNAT-SSA1-2004 y, por tanto, inició un procedimiento administrativo para imponer como sanción dicha multa.
Lo anterior también contempló medidas correctivas, como la caracterización ambiental del sitio y después la restauración del mismo previa autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Sin embargo, al estar inconforme con dicha determinación, el municipio interpuso un recurso administrativo de revisión y después demandó la nulidad de la confirmación y, mediante sentencia, la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa reconoció la validez de la resolución.
Contra esto último, el infractor interpuso juicio de amparo directo, que mediante ejecutoria, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito le negó.
Ante tal circunstancia, la Profepa mantiene firme la determinación y el municipio de Oaxaca de Juárez debe cumplir con las sanciones impuestas.
En acciones recientes, la dependencia realizó una visita de verificación para constatar el cumplimiento de las medidas correctivas en el lugar contaminado, empero, observó que el municipio de Oaxaca de Juárez no ha llevado a cabo la remediación del sitio.
Pie de foto. Villa de Zaachila cuenta con tiraderos al aire libre contaminantes 
++++++++++++
Aspirantes del PRI al gobierno de 
Quintana Roo firman acuerdo de unidad
Chetumal.-Los aspirantes del PRI al gobierno de Quintana Roo Paul Michel Carrillo de Cáceres, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, José Mauricio Góngora Escalante, Gabriel Mendicuti Loria, José Luis Toledo Medina y Raymundo King de la Rosa, se reunieron con el líder nacional de ese instituto político, Manlio Fabio Beltrones, para oficializar el acuerdo de unidad, mediante el cual se comprometen a apoyar al candidato que elija el partido.
Indicaron que con este encuentro envían un mensaje claro a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre la seriedad de sus aspiraciones, mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales, lo anterior en referencia a la decisión de Carlos Joaquín González de renunciar a su militancia al partido y quien este sábado se registró como precandidato del PAN y el PRD.
Por su parte, Beltrones Rivera dijo que este acuerdo será bien valorado por los quintanarroenses, pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos y los siete aspirantes dan una muestra fehaciente de su lealtad al partido que les ha brindado oportunidades y que reconoce sus méritos.
El PRI destacó que con este evento el Comité Ejecutivo Nacional culmina la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a sus candidatos.
"Consideraron oportuna esta reunión con el fin de enviar un mensaje claro a la militancia y a la ciudadanía de Quintana Roo, sobre la seriedad de sus aspiraciones, mismas que no se pierden en la obsesión ni en el chantaje al partido para satisfacer ambiciones personales", detalla el comunicado emitido.
Beltrones aseveró que el acuerdo seguramente será bien valorado por los quintanarroenses, pues la congruencia es una de las cualidades que la ciudadanía más aprecia en los políticos y "ustedes dan una muestra fehaciente de su lealtad al partido que les ha brindado oportunidades y que reconoce sus méritos. Unidos somos más fuertes y damos un paso importante para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio".
Con este acto el CEN del PRI culmina la etapa de reuniones previas a la publicación de convocatorias para elegir a nuestros candidatos que habrán de representarnos en el proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de junio próximo, en 12 entidades diferentes del país.
Pie de foto: PRI, cierra filas para mantener la gubernatura.  
++++++++++
Breves
1.-Alcalá Ruiz se registró como 
aspirante de PRI a gobierno de Puebla
Ciudad de Puebla.- La senadora con licencia, Blanca Alcalá Ruiz presentó, ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, su solicitud de registro como aspirante a candidata a la gubernatura. 
Alcalá Ruiz fue acompañada por el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega y la senadora, Lucero Saldaña, entre otros.
Los priistas también realizaron una marcharon desde la 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma hasta las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional.
Al respecto Blanca Alcalá resaltó que la contienda electoral por la gubernatura de Puebla será dura, pero logrará vencer con la ayuda de la sociedad y de los militantes del PRI.
En entrevista Alcalá Ruiz señaló que busca ser gobernadora de Puebla, para recoger las inquietudes y construir con soluciones.
La senadora con licencia puntualizó que la alianza es con los poblanos a fin de ganar la batalla, en el caso de los temas políticos del PRI) los lleva a cabo y en su tiempo darán a conocer con quiénes van.
Adelantó que el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, será su coordinador de campaña y junto con él van muchos priistas, con una campaña muy amplia.
Blanca Alcalá enfatizó que quienes van a definir la elección serán los poblanos, y que serán bienvenida la suma de esfuerzos.

2.- Puerto Vallarta y Los Cabos ganan
     preferencia en convenciones
Guadalajara.-Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, León, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, serán los principales destinos elegidos este año para la realización de congresos y convenciones, anticipó Luis Valls, director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com. 
Y es que estos lugares, dijo, han incrementado su infraestructura, ofrecen precios competitivos y se han convertido en opciones para muchas empresas que este año llevarán a cabo sus eventos en México, en lugar del extranjero, por la volatilidad cambiaria. En contraste, para las empresas extranjeras, el país resulta más atractivo debido al tipo de cambio, no obstante que se requiere de una campaña informativa más amplia hacia el exterior, ya que la presencia del virus del zika, es un factor que juega en contra en estos momentos.
El director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com, consideró en entrevista que este año se espera un crecimiento del sector de entre 5.0 y 7.0 por ciento.
Los destinos preferidos para la realización de eventos serán Los Cabos y Puerto Vallarta como playas, pero también el Bajío como León y Querétaro. También se espera un repunte de Puebla y Mérida, que han sido una revelación en los últimos años y Ciudad de México, destacó el especialista.
Dijo que las empresas en México están invirtiendo para capacitación y formación de talento, como parte de las estrategias para ser más competitivos.
Ello ante la asimilación de las reformas estructurales que van a implicar un espectro de mayor competitividad por lo que las conferencias sobre nuevas estrategias o visión de negocios, así como historias de vida forman parte de los intereses para el sector.

3.-Exigen hoteleros en Guerrero
    mayor seguridad por el Turismo
Acapulco.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2017 de la organización y reiteró su petición al gobierno de Guerrero de mayor seguridad.
"A las autoridades en sus tres niveles les exigimos que trabajen coordinados para dar resultado concretos", dijo al tiempo que refrendó su postura en favor del Mando Único en seguridad.
"La demanda que mayormente hemos solicitado es que se brinde seguridad a los turistas que nos visitan, que les garanticemos una estancia tranquila y segura", precisó.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a atender cada una de las peticiones del sector turístico y aseguró que no dará ni un paso atrás en el combate a los grupos delictivos en el estado.
Llamó a cerrar filas para unir esfuerzos con la convicción de trabajar de manera conjunta, en los temas prioritarios de la actividad económica más importante en la entidad.
"Estoy convencido de que entre todos vamos a ir saliendo poco a poco adelante. Entre todos tenemos que hacer nuestra parte para que Acapulco salga adelante", expresó el mandatario.

0 comentarios:

Exigen hoteleros en Guerrero
    mayor seguridad por el Turismo
Acapulco.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2017 de la organización y reiteró su petición al gobierno de Guerrero de mayor seguridad.
"A las autoridades en sus tres niveles les exigimos que trabajen coordinados para dar resultado concretos", dijo al tiempo que refrendó su postura en favor del Mando Único en seguridad.
"La demanda que mayormente hemos solicitado es que se brinde seguridad a los turistas que nos visitan, que les garanticemos una estancia tranquila y segura", precisó.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a atender cada una de las peticiones del sector turístico y aseguró que no dará ni un paso atrás en el combate a los grupos delictivos en el estado.
Llamó a cerrar filas para unir esfuerzos con la convicción de trabajar de manera conjunta, en los temas prioritarios de la actividad económica más importante en la entidad.
"Estoy convencido de que entre todos vamos a ir saliendo poco a poco adelante. Entre todos tenemos que hacer nuestra parte para que Acapulco salga adelante", expresó el mandatario.

Exigen hoteleros en Guerrero mayor seguridad por el Turismo

Posted by . No comments

Exigen hoteleros en Guerrero
    mayor seguridad por el Turismo
Acapulco.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2017 de la organización y reiteró su petición al gobierno de Guerrero de mayor seguridad.
"A las autoridades en sus tres niveles les exigimos que trabajen coordinados para dar resultado concretos", dijo al tiempo que refrendó su postura en favor del Mando Único en seguridad.
"La demanda que mayormente hemos solicitado es que se brinde seguridad a los turistas que nos visitan, que les garanticemos una estancia tranquila y segura", precisó.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a atender cada una de las peticiones del sector turístico y aseguró que no dará ni un paso atrás en el combate a los grupos delictivos en el estado.
Llamó a cerrar filas para unir esfuerzos con la convicción de trabajar de manera conjunta, en los temas prioritarios de la actividad económica más importante en la entidad.
"Estoy convencido de que entre todos vamos a ir saliendo poco a poco adelante. Entre todos tenemos que hacer nuestra parte para que Acapulco salga adelante", expresó el mandatario.

0 comentarios:

Puerto Vallarta y Los Cabos ganan
     preferencia en convenciones
Guadalajara.-Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, León, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, serán los principales destinos elegidos este año para la realización de congresos y convenciones, anticipó Luis Valls, director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com. 
Y es que estos lugares, dijo, han incrementado su infraestructura, ofrecen precios competitivos y se han convertido en opciones para muchas empresas que este año llevarán a cabo sus eventos en México, en lugar del extranjero, por la volatilidad cambiaria. En contraste, para las empresas extranjeras, el país resulta más atractivo debido al tipo de cambio, no obstante que se requiere de una campaña informativa más amplia hacia el exterior, ya que la presencia del virus del zika, es un factor que juega en contra en estos momentos.
El director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com, consideró en entrevista que este año se espera un crecimiento del sector de entre 5.0 y 7.0 por ciento.
Los destinos preferidos para la realización de eventos serán Los Cabos y Puerto Vallarta como playas, pero también el Bajío como León y Querétaro. También se espera un repunte de Puebla y Mérida, que han sido una revelación en los últimos años y Ciudad de México, destacó el especialista.
Dijo que las empresas en México están invirtiendo para capacitación y formación de talento, como parte de las estrategias para ser más competitivos.
Ello ante la asimilación de las reformas estructurales que van a implicar un espectro de mayor competitividad por lo que las conferencias sobre nuevas estrategias o visión de negocios, así como historias de vida forman parte de los intereses para el sector.

Puerto Vallarta y Los Cabos ganan preferencia en convenciones

Posted by . No comments

Puerto Vallarta y Los Cabos ganan
     preferencia en convenciones
Guadalajara.-Puerto Vallarta, Los Cabos, Mérida, León, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, serán los principales destinos elegidos este año para la realización de congresos y convenciones, anticipó Luis Valls, director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com. 
Y es que estos lugares, dijo, han incrementado su infraestructura, ofrecen precios competitivos y se han convertido en opciones para muchas empresas que este año llevarán a cabo sus eventos en México, en lugar del extranjero, por la volatilidad cambiaria. En contraste, para las empresas extranjeras, el país resulta más atractivo debido al tipo de cambio, no obstante que se requiere de una campaña informativa más amplia hacia el exterior, ya que la presencia del virus del zika, es un factor que juega en contra en estos momentos.
El director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com, consideró en entrevista que este año se espera un crecimiento del sector de entre 5.0 y 7.0 por ciento.
Los destinos preferidos para la realización de eventos serán Los Cabos y Puerto Vallarta como playas, pero también el Bajío como León y Querétaro. También se espera un repunte de Puebla y Mérida, que han sido una revelación en los últimos años y Ciudad de México, destacó el especialista.
Dijo que las empresas en México están invirtiendo para capacitación y formación de talento, como parte de las estrategias para ser más competitivos.
Ello ante la asimilación de las reformas estructurales que van a implicar un espectro de mayor competitividad por lo que las conferencias sobre nuevas estrategias o visión de negocios, así como historias de vida forman parte de los intereses para el sector.

0 comentarios:

Destaca Hacienda acciones 
para preservar estabilidad
*la dependencia refirió que, en coordinación con el Banxico, un paquete integral de medidas que considera utilizar todos los instrumentos de política económica disponibles.

Ante el deterioro del entorno global, la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico) decidieron tomar acciones coordinadas con la finalidad de preservar este entorno de estabilidad y, por lo tanto, asegurar que el país siga creciendo. 
La Secretaría de Hacienda refirió que, en coordinación con el Banxico, anunció el pasado 17 de febrero un paquete integral de medidas que considera utilizar todos los instrumentos de política económica disponibles, a través de: política fiscal, monetaria y cambiaria.
Así, en materia fiscal, la dependencia dio a conocer un ajuste preventivo al gasto público por 132.3 mil millones de pesos; en materia monetaria, la Junta de Gobierno del Banxico decidió elevar a 3.75 por ciento la tasa de interés de referencia, y en materia cambiaria, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares.
Estas acciones coordinadas tomadas por la Secretaría de Hacienda y el Banxico, en el ámbito de sus responsabilidades, tienen como finalidad fortalecer los fundamentos macroeconómicos del país, condición necesaria para que exista estabilidad económica.
"El gobierno mexicano está tomando de manera oportuna, responsable y coordinada medidas de política económica para preservar la estabilidad de la economía, evitar un deterioro en las expectativas de inflación y proteger, por lo tanto, el poder de compra de las familias mexicanas", resaltó la dependencia federal.
En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que la presente administración está convencida de que a través de procurar un sano marco macroeconómico, se garantizará el crecimiento de la economía.
La Secretaría de Hacienda apuntó que la volatilidad internacional y la desaceleración de la economía mundial están teniendo efectos al interior de nuestro país.
Por ello, subrayó, resulta importante mantener los fundamentos sólidos, lo que hasta el momento ha permitido que México se diferencie de otras economías emergentes, lo que se muestra en los datos de generación de empleos, consumo e inflación.
No obstante, es necesario llevar a cabo ajustes adicionales dado que la depreciación del tipo de cambio, ha deteriorado los términos de intercambio de la economía, haciendo necesario que los choques externos se atiendan de forma integral y coordinada, a través del uso de todos los instrumentos necesarios de política pública.
Además, las coberturas petroleras contratadas al momento no protegen los ingresos del gobierno federal para 2017, y tomando en cuenta la evolución reciente del precio del petróleo, es recomendable realizar un ajuste preventivo al gasto que permita alcanzar las metas de consolidación fiscal establecidas para el siguiente año.
Indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex), al igual que todas las empresas petroleras en el mundo, enfrenta una caída de sus ingresos derivada de los bajos precios del crudo, por ello deberá hacer uso de los instrumentos que le otorga la reforma energética para lograr mayor eficiencia en su operación.
Frente a ello, expuso, el gasto preventivo al gasto público prepara al país de manera ordenada y a tiempo para una menor capacidad de gasto en caso de que se mantengan los bajos los precios del petróleo en 2017.
El objetivo es fortalecer las finanzas públicas, cumpliendo el objetivo de no incrementar ni proponer nuevos impuestos; además de no incurrir en un mayor endeudamiento público, ratificó la Secretaría de Hacienda.
Detalló que este ajuste preventivo está compuesto por un ajuste al gasto del gobierno federal por 32.3 mil millones de pesos, que incluye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y un recorte al presupuesto del presente ejercicio fiscal de Pemex por 100 mil millones de pesos.
Mencionó que el director general de Pemex informó a la Secretaría de Hacienda que este recorte será sometido a consideración del Consejo de Administración de la empresa petrolera e informará las medidas aprobadas.
La SHCP precisó que el ajuste preventivo al gasto del gobierno federal se concentra en gasto corriente (60 por ciento del total del ajuste), y no afecta las áreas de seguridad ni los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, la reducción al gasto de inversión (40 por ciento), no afectará las inversiones prioritarias, como las partidas relacionadas con el desarrollo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Ligero en Guadalajara y el Tren México-Toluca.
"Por lo anterior, se espera que el impacto de las medidas en el crecimiento económico, a través de la demanda agregada, sea mínimo", aseguró la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.
Asimismo, apuntó, se establecerán controles adicionales al gasto administrativo del gobierno federal, con el objeto de racionalizar y limitar, entre otros rubros, partidas como viáticos, gastos de alimentación del personal de mando, disminución de los gastos de telefonía, entre otros.
Respecto a la decisión del Banxico de elevar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día y ubicarla en 3.75 por ciento, precisó que la Junta de Gobierno del instituto central aclaró que esta acción no implica el inicio de un ciclo de alzas.
Sin embargo, la Junta de Gobierno se mantendrá atenta para que en el momento que se requiera tomar las acciones que consoliden la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento, ya que el descenso de los precios del petróleo está afectando negativamente la cotización del peso frente al dólar, aumentando la probabilidad de un alza en las expectativas inflacionarias.
La SHCP resaltó uno de los efectos positivos que tiene esta medida es que al aumentar la tasa de referencia del Banxico, automáticamente algunas tasas de interés nacionales se alinean, en especial las de corto plazo, lo que hace más atractivo invertir en instrumentos denominados en pesos, como por ejemplo los Cetes.
Lo anterior, desincentiva la especulación contra el peso mexicano y funciona como un instrumento para atraer capitales al país y, por lo tanto, dar soporte a la moneda nacional, explicó la dependencia.
Refirió que en complemento a las acciones en materia fiscal y monetaria la Comisión de Cambios, integrada por la SHCP y el Banxico, decidió modificar su estrategia de intervención en el mercado cambiario, al suspender los mecanismos de venta de dólares y sólo intervenir en caso de que se presenten circunstancias extraordinarias de baja de liquidez o por factores temporales.
Explicó que el objetivo principal continua siendo que el tipo de cambio peso-dólar sea determinado por la oferta-demanda y las intervenciones que haga la autoridad encargada de la política cambiaria sólo serán para que el mercado cambiario preserve orden y liquidez.
Las intervenciones serán menos predecibles y, por tanto, menos vulnerables a ciertos tipos de especulación, mencionó la Secretaría de Hacienda.
Pie de foto: El secretario de Hacienda,  Luis Videgaray Caso
+++++++++
AT&T y Telcel pagarán multimillonarios impuestos 
*Aportarán 45 mmdp al erario por derechos de espectro: Navrrete
El director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que esta cantidad será aportada por ambas empresas durante los 15 años que tendrá vigencia la licitación por las bandas AWS.
Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), afirmó que con la adquisición de espectro por parte de las empresas AT&T y Telcel, el erario recaudará 45 mil millones de pesos en los próximos 15 años.
En entrevista, recordó que "el lunes pasado se implementó, por primera vez en México, una subasta que se conoce como subasta combinatoria de reloj, con dos etapas, la primera es una serie de rondas donde se busca que la demanda de quienes quieran espectro pueda empatarse con la oferta. 
"Esto empezó el lunes y ese mismo día terminó la primera ronda donde solamente AT&T y Telcel (Telefónica Movil) participaron, entonces, al no haber entrado Telefónica, pues no se esperaba que fuera a durar mucho".
Indicó que claramente "las bases señalaban que al terminar esta ronda, después de 48 horas, empezaría la ronda suplementaria, la cual se llevó a cabo justamente el día de ayer, donde los participantes ratificaron las posturas que presentaron el lunes y por ello dimos a conocer ayer mismo, que terminaba esta etapa de posturas económicas; las propias bases dicen que se iba a revelar información justamente al terminar la etapa suplementaria, tal cual como lo revelamos ayer en la noche".
Aclaró que "los topes eran iguales para todos, había dos topes de espectro, el genérico de la banda AWS que era de 80 Megahertz (MHz), nadie se podía llevar más, incluyendo lo que ya tenían, y había un sub tope para lo que es la banda AWS1, que es la que se puede usar de forma inmediata, que tenía un tope de 50 MHz, y donde ahí apostó todo AT&T, quien no hizo ninguna postura por la otra banda".
En cuanto al pago, dijo que AT&T se compromete a pagar poco más de mil millones de dólares, y Telcel más de 2 mil millones de dólares, por la cantidad de espectro que están adquiriendo.
Además, "ambas empresas deberán hacer pagos anuales por el uso del espectro, y estas licitaciones son por 15 años, por lo que en el acumulado, entre las dos empresas tendrán que estarle aportando al Erario 45 mil millones de pesos en los próximos 15 años".
Afirmó que con esta licitación "lo que queremos es un ganar o ganar. Por un lado, desde del punto de vista de los usuarios, la idea es que tengamos transferencias muchísimo más altas, que podamos tener un mejor servicio y esto se va reflejar al tener mucho más espectro que le hacía falta a las empresas, que ya habían revelado públicamente la necesidad de nievas licitaciones para tener más espectro".
De esta manera, dijo, "los usuarios nos beneficiamos al tener mayores tasas de transferencias derivadas de que ellos tengan más espectro, y ellos también se benefician a la hora de poder ofrecer paquetes mucho más atractivos y competitivos".
Pie de foto: Las telefónicas AT&T y Telcel pagaràn multimillonaria cifra de impuestos 
++++++++++++++
Breves
1.- Pemex deberá reactivar contratos
     con Oceanografía por 4 mil mdp
De acuerdo con una resolución emitida por el juez Felipe de Consuelo Soto, Pemex deberá reanudar nueve contratos con Oceanografía en relación a servicios de transporte, reparación de pozos, así como mantenimiento y apoyo a actividades de perforación en plataformas marinas en el Golfo de México.
Petróleos Mexicanos deberá reanudar nueve contratos con la empresa Oceanografía, los cuales en total valen 4 mil 042 millones de pesos al tipo de cambio actual.
De acuerdo con una resolución emitida por el juez Felipe de Consuelo Soto, los contratos número 421002810, 421002811, 421002812, 421002813, 421002814, 428232833, 428232834, 428233804, 428233856 tienen aún una utilidad en favor de la empresa que se encuentra actualmente en concurso mercantil.
"Existe una utilidad a favor de la concursada (Oceanografía) y que tiene la capacidad de operarlos, por lo que recomendó continuar con la operación de los contratos", señaló el juez.
Una revisión de los contratos en el portal Transparencia arrojó que el monto total se compone de cinco contratos valuados en 34 millones 318 mil dólares cada uno, más otros cuatro denominados en pesos por distintas cantidades, el más grande por mil 130 millones de pesos.
Si bien algunos de los contratos ya vencieron, el juez ordenó prorrogar su fecha de vencimiento para que pudieran ser operados.

2.- México promoverá su 
    oferta turística en Colombia
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, asistirá a la trigésima quinta edición de Vitrina Turística 2016: "Colombia Abierta al Mundo", que se realizará el 23 y 24 de febrero en la ciudad de Bogotá. 
La participación de México en estos eventos es relevante, pues amplía su presencia internacional y fortalece las relaciones con las principales empresas turísticas del mundo, que incrementan las inversiones, generación de empleos y desarrollo de los destinos mexicanos, destacó la Sectur en un comunicado.
Durante su gira de trabajo, el funcionario federal sostendrá un encuentro con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, de Colombia, Cecilia Álvarez, con quien intercambiará puntos de vista sobre el desarrollo del sector.
Además, se reunirá con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, con el Consejo Directivo de la Casa Editorial de El Tiempo, con quienes charlará sobre la relevancia para México de su participación en esta edición de Vitrina Turística, así como con el director del foro, Rafael Eduardo Avella.
Vitrina Turística es un foro en el que se dan cita representantes de 13 países, expositores, tour operadores y compradores de España, Estados Unidos, Aruba, Austria, Barbados, Puerto Rico, Argentina, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela, El Salvador y Turquía, entre otros.

3.- México, de los mercados 
     prioritarios para Princess Cruises
México es prioritario para los planes de Princess Cruises, por ello promoverá para los turistas mexicanos destinos en el continente asiático, así como Alaska y Sudamérica, entre otros. 
Los mexicanos que buscan nuevas formas de viajar al extranjero y potencializar su dinero, están volteando a los cruceros, ya que son más económicos, resaltó Ruth Leal, directora para América Latina de la compañía de origen británico Princess Cruises.
Los cruceros se han vuelto una industria accesible a más familias debido a que en los últimos 10 años las tarifas han disminuido más de 50 por ciento en precio, destacó la directiva de una de las principales navieras a nivel mundial.
Consideró en entrevista que este año podría registrarse un crecimiento de alrededor de 5.0 por ciento de nuevos cruceristas y muchos mexicanos reservan incluso desde ahora su vacaciones.
"Este sector se esta convirtiendo en una de las mejores opciones para viajar, debido a que es más económico en todos los sentidos. Hay cruceros de siete días de menos de 50 dólares todo el viaje, y ya llevan alojamiento, destinos, todas las comidas y diversiones abordo, lo que lo hace la mejor opción para viajar", destacó.
Para los connacionales, un crucero puede representar un ahorro de 40 a 60 por ciento, siendo una de las formas más atractivas de conocer un país y en particular naciones lejanas como las de Asia.

Economía/ Destaca Hacienda acciones para preservar estabilidad

Posted by . No comments

Destaca Hacienda acciones 
para preservar estabilidad
*la dependencia refirió que, en coordinación con el Banxico, un paquete integral de medidas que considera utilizar todos los instrumentos de política económica disponibles.

Ante el deterioro del entorno global, la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Banco de México (Banxico) decidieron tomar acciones coordinadas con la finalidad de preservar este entorno de estabilidad y, por lo tanto, asegurar que el país siga creciendo. 
La Secretaría de Hacienda refirió que, en coordinación con el Banxico, anunció el pasado 17 de febrero un paquete integral de medidas que considera utilizar todos los instrumentos de política económica disponibles, a través de: política fiscal, monetaria y cambiaria.
Así, en materia fiscal, la dependencia dio a conocer un ajuste preventivo al gasto público por 132.3 mil millones de pesos; en materia monetaria, la Junta de Gobierno del Banxico decidió elevar a 3.75 por ciento la tasa de interés de referencia, y en materia cambiaria, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares.
Estas acciones coordinadas tomadas por la Secretaría de Hacienda y el Banxico, en el ámbito de sus responsabilidades, tienen como finalidad fortalecer los fundamentos macroeconómicos del país, condición necesaria para que exista estabilidad económica.
"El gobierno mexicano está tomando de manera oportuna, responsable y coordinada medidas de política económica para preservar la estabilidad de la economía, evitar un deterioro en las expectativas de inflación y proteger, por lo tanto, el poder de compra de las familias mexicanas", resaltó la dependencia federal.
En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que la presente administración está convencida de que a través de procurar un sano marco macroeconómico, se garantizará el crecimiento de la economía.
La Secretaría de Hacienda apuntó que la volatilidad internacional y la desaceleración de la economía mundial están teniendo efectos al interior de nuestro país.
Por ello, subrayó, resulta importante mantener los fundamentos sólidos, lo que hasta el momento ha permitido que México se diferencie de otras economías emergentes, lo que se muestra en los datos de generación de empleos, consumo e inflación.
No obstante, es necesario llevar a cabo ajustes adicionales dado que la depreciación del tipo de cambio, ha deteriorado los términos de intercambio de la economía, haciendo necesario que los choques externos se atiendan de forma integral y coordinada, a través del uso de todos los instrumentos necesarios de política pública.
Además, las coberturas petroleras contratadas al momento no protegen los ingresos del gobierno federal para 2017, y tomando en cuenta la evolución reciente del precio del petróleo, es recomendable realizar un ajuste preventivo al gasto que permita alcanzar las metas de consolidación fiscal establecidas para el siguiente año.
Indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex), al igual que todas las empresas petroleras en el mundo, enfrenta una caída de sus ingresos derivada de los bajos precios del crudo, por ello deberá hacer uso de los instrumentos que le otorga la reforma energética para lograr mayor eficiencia en su operación.
Frente a ello, expuso, el gasto preventivo al gasto público prepara al país de manera ordenada y a tiempo para una menor capacidad de gasto en caso de que se mantengan los bajos los precios del petróleo en 2017.
El objetivo es fortalecer las finanzas públicas, cumpliendo el objetivo de no incrementar ni proponer nuevos impuestos; además de no incurrir en un mayor endeudamiento público, ratificó la Secretaría de Hacienda.
Detalló que este ajuste preventivo está compuesto por un ajuste al gasto del gobierno federal por 32.3 mil millones de pesos, que incluye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y un recorte al presupuesto del presente ejercicio fiscal de Pemex por 100 mil millones de pesos.
Mencionó que el director general de Pemex informó a la Secretaría de Hacienda que este recorte será sometido a consideración del Consejo de Administración de la empresa petrolera e informará las medidas aprobadas.
La SHCP precisó que el ajuste preventivo al gasto del gobierno federal se concentra en gasto corriente (60 por ciento del total del ajuste), y no afecta las áreas de seguridad ni los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además, la reducción al gasto de inversión (40 por ciento), no afectará las inversiones prioritarias, como las partidas relacionadas con el desarrollo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Ligero en Guadalajara y el Tren México-Toluca.
"Por lo anterior, se espera que el impacto de las medidas en el crecimiento económico, a través de la demanda agregada, sea mínimo", aseguró la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.
Asimismo, apuntó, se establecerán controles adicionales al gasto administrativo del gobierno federal, con el objeto de racionalizar y limitar, entre otros rubros, partidas como viáticos, gastos de alimentación del personal de mando, disminución de los gastos de telefonía, entre otros.
Respecto a la decisión del Banxico de elevar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día y ubicarla en 3.75 por ciento, precisó que la Junta de Gobierno del instituto central aclaró que esta acción no implica el inicio de un ciclo de alzas.
Sin embargo, la Junta de Gobierno se mantendrá atenta para que en el momento que se requiera tomar las acciones que consoliden la convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento, ya que el descenso de los precios del petróleo está afectando negativamente la cotización del peso frente al dólar, aumentando la probabilidad de un alza en las expectativas inflacionarias.
La SHCP resaltó uno de los efectos positivos que tiene esta medida es que al aumentar la tasa de referencia del Banxico, automáticamente algunas tasas de interés nacionales se alinean, en especial las de corto plazo, lo que hace más atractivo invertir en instrumentos denominados en pesos, como por ejemplo los Cetes.
Lo anterior, desincentiva la especulación contra el peso mexicano y funciona como un instrumento para atraer capitales al país y, por lo tanto, dar soporte a la moneda nacional, explicó la dependencia.
Refirió que en complemento a las acciones en materia fiscal y monetaria la Comisión de Cambios, integrada por la SHCP y el Banxico, decidió modificar su estrategia de intervención en el mercado cambiario, al suspender los mecanismos de venta de dólares y sólo intervenir en caso de que se presenten circunstancias extraordinarias de baja de liquidez o por factores temporales.
Explicó que el objetivo principal continua siendo que el tipo de cambio peso-dólar sea determinado por la oferta-demanda y las intervenciones que haga la autoridad encargada de la política cambiaria sólo serán para que el mercado cambiario preserve orden y liquidez.
Las intervenciones serán menos predecibles y, por tanto, menos vulnerables a ciertos tipos de especulación, mencionó la Secretaría de Hacienda.
Pie de foto: El secretario de Hacienda,  Luis Videgaray Caso
+++++++++
AT&T y Telcel pagarán multimillonarios impuestos 
*Aportarán 45 mmdp al erario por derechos de espectro: Navrrete
El director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que esta cantidad será aportada por ambas empresas durante los 15 años que tendrá vigencia la licitación por las bandas AWS.
Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), afirmó que con la adquisición de espectro por parte de las empresas AT&T y Telcel, el erario recaudará 45 mil millones de pesos en los próximos 15 años.
En entrevista, recordó que "el lunes pasado se implementó, por primera vez en México, una subasta que se conoce como subasta combinatoria de reloj, con dos etapas, la primera es una serie de rondas donde se busca que la demanda de quienes quieran espectro pueda empatarse con la oferta. 
"Esto empezó el lunes y ese mismo día terminó la primera ronda donde solamente AT&T y Telcel (Telefónica Movil) participaron, entonces, al no haber entrado Telefónica, pues no se esperaba que fuera a durar mucho".
Indicó que claramente "las bases señalaban que al terminar esta ronda, después de 48 horas, empezaría la ronda suplementaria, la cual se llevó a cabo justamente el día de ayer, donde los participantes ratificaron las posturas que presentaron el lunes y por ello dimos a conocer ayer mismo, que terminaba esta etapa de posturas económicas; las propias bases dicen que se iba a revelar información justamente al terminar la etapa suplementaria, tal cual como lo revelamos ayer en la noche".
Aclaró que "los topes eran iguales para todos, había dos topes de espectro, el genérico de la banda AWS que era de 80 Megahertz (MHz), nadie se podía llevar más, incluyendo lo que ya tenían, y había un sub tope para lo que es la banda AWS1, que es la que se puede usar de forma inmediata, que tenía un tope de 50 MHz, y donde ahí apostó todo AT&T, quien no hizo ninguna postura por la otra banda".
En cuanto al pago, dijo que AT&T se compromete a pagar poco más de mil millones de dólares, y Telcel más de 2 mil millones de dólares, por la cantidad de espectro que están adquiriendo.
Además, "ambas empresas deberán hacer pagos anuales por el uso del espectro, y estas licitaciones son por 15 años, por lo que en el acumulado, entre las dos empresas tendrán que estarle aportando al Erario 45 mil millones de pesos en los próximos 15 años".
Afirmó que con esta licitación "lo que queremos es un ganar o ganar. Por un lado, desde del punto de vista de los usuarios, la idea es que tengamos transferencias muchísimo más altas, que podamos tener un mejor servicio y esto se va reflejar al tener mucho más espectro que le hacía falta a las empresas, que ya habían revelado públicamente la necesidad de nievas licitaciones para tener más espectro".
De esta manera, dijo, "los usuarios nos beneficiamos al tener mayores tasas de transferencias derivadas de que ellos tengan más espectro, y ellos también se benefician a la hora de poder ofrecer paquetes mucho más atractivos y competitivos".
Pie de foto: Las telefónicas AT&T y Telcel pagaràn multimillonaria cifra de impuestos 
++++++++++++++
Breves
1.- Pemex deberá reactivar contratos
     con Oceanografía por 4 mil mdp
De acuerdo con una resolución emitida por el juez Felipe de Consuelo Soto, Pemex deberá reanudar nueve contratos con Oceanografía en relación a servicios de transporte, reparación de pozos, así como mantenimiento y apoyo a actividades de perforación en plataformas marinas en el Golfo de México.
Petróleos Mexicanos deberá reanudar nueve contratos con la empresa Oceanografía, los cuales en total valen 4 mil 042 millones de pesos al tipo de cambio actual.
De acuerdo con una resolución emitida por el juez Felipe de Consuelo Soto, los contratos número 421002810, 421002811, 421002812, 421002813, 421002814, 428232833, 428232834, 428233804, 428233856 tienen aún una utilidad en favor de la empresa que se encuentra actualmente en concurso mercantil.
"Existe una utilidad a favor de la concursada (Oceanografía) y que tiene la capacidad de operarlos, por lo que recomendó continuar con la operación de los contratos", señaló el juez.
Una revisión de los contratos en el portal Transparencia arrojó que el monto total se compone de cinco contratos valuados en 34 millones 318 mil dólares cada uno, más otros cuatro denominados en pesos por distintas cantidades, el más grande por mil 130 millones de pesos.
Si bien algunos de los contratos ya vencieron, el juez ordenó prorrogar su fecha de vencimiento para que pudieran ser operados.

2.- México promoverá su 
    oferta turística en Colombia
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, asistirá a la trigésima quinta edición de Vitrina Turística 2016: "Colombia Abierta al Mundo", que se realizará el 23 y 24 de febrero en la ciudad de Bogotá. 
La participación de México en estos eventos es relevante, pues amplía su presencia internacional y fortalece las relaciones con las principales empresas turísticas del mundo, que incrementan las inversiones, generación de empleos y desarrollo de los destinos mexicanos, destacó la Sectur en un comunicado.
Durante su gira de trabajo, el funcionario federal sostendrá un encuentro con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, de Colombia, Cecilia Álvarez, con quien intercambiará puntos de vista sobre el desarrollo del sector.
Además, se reunirá con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, con el Consejo Directivo de la Casa Editorial de El Tiempo, con quienes charlará sobre la relevancia para México de su participación en esta edición de Vitrina Turística, así como con el director del foro, Rafael Eduardo Avella.
Vitrina Turística es un foro en el que se dan cita representantes de 13 países, expositores, tour operadores y compradores de España, Estados Unidos, Aruba, Austria, Barbados, Puerto Rico, Argentina, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela, El Salvador y Turquía, entre otros.

3.- México, de los mercados 
     prioritarios para Princess Cruises
México es prioritario para los planes de Princess Cruises, por ello promoverá para los turistas mexicanos destinos en el continente asiático, así como Alaska y Sudamérica, entre otros. 
Los mexicanos que buscan nuevas formas de viajar al extranjero y potencializar su dinero, están volteando a los cruceros, ya que son más económicos, resaltó Ruth Leal, directora para América Latina de la compañía de origen británico Princess Cruises.
Los cruceros se han vuelto una industria accesible a más familias debido a que en los últimos 10 años las tarifas han disminuido más de 50 por ciento en precio, destacó la directiva de una de las principales navieras a nivel mundial.
Consideró en entrevista que este año podría registrarse un crecimiento de alrededor de 5.0 por ciento de nuevos cruceristas y muchos mexicanos reservan incluso desde ahora su vacaciones.
"Este sector se esta convirtiendo en una de las mejores opciones para viajar, debido a que es más económico en todos los sentidos. Hay cruceros de siete días de menos de 50 dólares todo el viaje, y ya llevan alojamiento, destinos, todas las comidas y diversiones abordo, lo que lo hace la mejor opción para viajar", destacó.
Para los connacionales, un crucero puede representar un ahorro de 40 a 60 por ciento, siendo una de las formas más atractivas de conocer un país y en particular naciones lejanas como las de Asia.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top