What's New Here?

Pide OEA a comunidad internacional 
sanciones más duras contra Venezuela
*Hace un llamado a los Estados latinoamericanos para aplicar sanciones más estrictas 

Madrid.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió aquí a la comunidad internacional que imponga sanciones más severas al gobierno de Venezuela "para poner fin a la opresión" en ese país sudamericano.
La presión internacional a Venezuela "ha sido lenta pero cobra fuerza, aseguró el diplomático uruguayo, quien recibió en esta capital el octavo Premio de la Libertad de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), de manos de su presidente, José María Aznar.
El galardón le fue concedido a Almagro por su defensa de los valores democráticos en América Latina y la defensa de la libertad, así como por su apoyo a las formaciones políticas democráticas en Venezuela.
En el evento, realizado en Casa de América, el dirigente del organismo interamericano expuso que la comunidad internacional debe valerse de todo recurso disponible para actuar contra el régimen de Nicolás Maduro.
"Las sanciones son la mejor herramienta diplomática que podemos tener. Y por ello hago un llamamiento a los Estados para que impongan sanciones más duras y de mayor alcance contra este régimen", puntualizó.
Recalcó que "las sanciones no perjudicarán al pueblo venezolano, sino los bolsillos de aquellos que están sustrayendo lo poco que queda de los recursos del país", y consideró que tienen que ir dirigidas a los familiares de los dirigentes de Venezuela.
"Es necesario imponer sanciones económicas más severas para cortar el flujo de efectivo que se utiliza para financiar la continua represión a la que está sujeto el pueblo venezolano", manifestó.
"No hay peor sanción para el pueblo venezolano que seis años más de represión y dictadura, de hambre, enfermedad y privación de sus derechos humanos: esto es lo único que provocaría la reelección de Maduro", aseveró el líder de la OEA.
Destacó que "Venezuela se ha convertido en un Estado fallido y es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", por lo que la OEA trata de resolver esta crisis, incluso ante una posible acusación de delitos de lesa humanidad.
"Hay evidencias de un patrón sistemático y generalizado de encarcelamientos y desapariciones forzadas, tortura y asesinato, orquestados todos por el gobierno venezolano. Hay persecución sistemática y enjuiciamiento de la oposición o de cualquier voz disidente", denunció Almagro.
Por su parte, Aznar sostuvo que ya no se puede hablar de una deriva autoritaria en Venezuela, sino que hace tiempo que ese país se instaló "en la arbitrariedad, la violación sistemática de los derechos fundamentales, la coacción y la supresión de cualquier residuo de democracia".
El exmandatario español (1996-2004) recalcó que estudios recientes hablan de que más del 61 por ciento de la población venezolana vive en condiciones de extrema pobreza y esa cifra aumenta cada día, además de que es una sociedad rota por la pobreza y el exilio.
"La cuestión venezolana evidencia cómo una democracia consolidada muta primero en un régimen de carácter populista, de esos que ahora parecen tener cierta aceptación y, por último, se convierte directamente en un régimen autocrático", expresó.
Refirió que el pueblo venezolano "ha sido víctima de un asalto por parte del nacionalismo y el populismo", de un "expolio en toda regla de sus derechos y libertades, de su mejor tradición política e institucional, de su riqueza nacional".
Aznar agregó que la situación venezolana "debería ser uno de los puntos centrales que identifiquen la política exterior del gobierno de España, apoyada en el consenso más amplio entre las fuerzas políticas democráticas".
Foto: El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro
+++++++++++++

Senado de California designa a 
indocumentada como asesora estudiantil
Sacramento.- Lizbeth Mateo, una abogada de 33 años, activista de los derechos de los inmigrantes e indocumentada fue designada por el Senado de California para desempeñarse en el Comité Asesor de Subvenciones para Proyectos del Programa de Oportunidad y Acceso para Estudiantes de California.
Esta es la primera vez que un inmigrante indocumentado ha sido nombrado por el Comité de Reglas del Senado para un puesto estatal, destacó el líder del Senado de California, Kevin de León.
El comité que encabezará Mateo aconseja a la Comisión de Ayuda Estudiantil de California sobre los esfuerzos para aumentar el acceso a la universidad para los estudiantes locales de comunidades de bajos ingresos o desatendidas.
"Mientras Donald Trump se fija en las paredes, California continuará concentrándose en las oportunidades", dijo de León en un comunicado de prensa.
"Mateo, quien llego a California a los 14 años de edad, es una joven valiente, decidida e inteligente que, con gran riesgo personal, se ha dedicado a luchar por quienes buscan el lugar que les corresponde en este país", indicó.
En una declaración, Mateo dijo que agradecía la oportunidad. "Mientras que los estudiantes indocumentados se han vuelto más visibles en nuestro estado, siguen subrepresentados en los lugares donde se toman las decisiones que los afectan", apuntó.
Según la oficina de Kevin de León, Mateo se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara en 2016 y aprobó el ingreso a la barra de abogados el año pasado.Nacida en Oaxaca, México y vino a los Estados Unidos con sus padres cuando tenía 14 años.
Las autoridades estiman que 72 mil 300 estudiantes están inscritos en colegios y universidades públicas de California, con 60 mil colegios comunitarios que asisten, ocho mil 300 en los campus de California State University y otros cuatro en el sistema de la Universidad de California.
Mateo aprendió inglés en la escuela secundaria, asistió al Santa Monica College y obtuvo su B.A. en la Universidad Estatal de California, Northridge. Ella fue la primera en su familia en obtener un título universitario.
En 2016, obtuvo su doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Santa Clara. Pasó el examen del Colegio de Abogados de California el año siguiente y fue juramentada como abogada por el senador Kevin de León.
Su defensa y organización para los derechos de los inmigrantes se remonta a 10 años y, mientras estuvo en Cal State, Northridge comenzó a defender públicamente a otros estudiantes indocumentados para la aprobación del Dream Act.
Cuando la legislación falló, el presidente Obama promulgó administrativamente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Mateo ahora es abogada privada en las Oficinas Legales de Lizbeth Mateo y miembro de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes.
Foto: Lizbeth Mateo, una abogada de 33 años, ctivista de los derechos de los inmigrantes e indocumentada
++++++++++++++

Breves
1.-Rescatan a 121 inmigrantes en una
 balsa a la deriva en el Mediterráneo
Trípoli.- Un total de 121 inmigrantes indocumentados que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas que estaba a la deriva en el mar Mediterráneo, frente a la costa de la zona fronteriza entre Libia y Túnez, fueron rescatados a salvo.
Las fuerzas navales libias dieron a conocer el rescate de los inmigrantes y precisaron que éste se produjo en aguas de la zona fronteriza de Abu-Kammash, límite con Túnez, horas después de haber sido descubiertos a bordo de una balsa, a aproximadamente 25 kilómetros de distancia de la costa.
En un comunicado, las fuerzas navales indicaron que los inmigrantes son de diferentes nacionalidades africanas y que todos fueron trasladados a una base naval en Trípoli, capital de Libia, para recibir tratamiento médico y alimentos antes entregarlos a la agencia de inmigración del país.
En los últimos años, la costa norte de Libia se ha convertido en un centro de inmigración ilegal hacia Europa y se estima que más de 150 mil posibles migrantes han realizado el peligroso viaje por mar desde Libia hasta la costa de Italia solo en los últimos tres años.

2.- Derrumbe de puente deja
     varios muertos en Miami 
Miami.-Varias personas murieron al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle de Miami, Estados Unidos, que conectaba el paso con la zona donde se encuentra la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron este jueves medios locales. 
El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales, que citan a la Patrulla de Carreteras, aseguraron que hay "varios muertos", mientras el Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos" en Twitter.
Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura. 
Efectivos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de pacientes, indicaron los Bomberos. 
La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares. 


3.-Miles de personas escapan
    de área rebelde en Siria 
Alepo.-Miles de sirios escapaban este jueves de un área rebelde en Guta Oriental y entraban a pie en zonas controladas por el gobierno, el mayor flujo en cerca de un mes de combates, mientras el ejército seguía avanzando en los últimos bastiones opositores cerca de Damasco. 
Hombres, mujeres y niños avanzaban por un camino de polvo hacia las posiciones de las tropas gubernamentales a las afueras de la localidad de Hamuriya, mostraban imágenes de la televisión estatal. Iban cargados con mantas, bolsas y maletas en sus hombros, algunos de ellos llorando. Un grupo que viajaba en una camioneta ondeaba banderas sirias.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que al menos 12 mil 500 personas partieron hacia territorio gubernamental. Procedían de Hamuriya y Jisreen, hasta donde avanzó el ejército este jueves, y otras aldeas cercanas, indicó el grupo de supervisión del conflicto, con sede en Londres. 
"Cada hora salen unas 800 personas", comentó el general de brigada Vladimir Zolotukhin, citado por la agencia de noticias rusa RIA. 
La semana pasada, fuerzas gubernamentales dividieron el territorio opositor en tres zonas separadas en Guta Oriental, el mayor bastión rebelde cerca de la capital. 




Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Pide OEA a comunidad internacional sanciones más duras contra Venezuela

Posted by . No comments

Pide OEA a comunidad internacional 
sanciones más duras contra Venezuela
*Hace un llamado a los Estados latinoamericanos para aplicar sanciones más estrictas 

Madrid.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió aquí a la comunidad internacional que imponga sanciones más severas al gobierno de Venezuela "para poner fin a la opresión" en ese país sudamericano.
La presión internacional a Venezuela "ha sido lenta pero cobra fuerza, aseguró el diplomático uruguayo, quien recibió en esta capital el octavo Premio de la Libertad de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), de manos de su presidente, José María Aznar.
El galardón le fue concedido a Almagro por su defensa de los valores democráticos en América Latina y la defensa de la libertad, así como por su apoyo a las formaciones políticas democráticas en Venezuela.
En el evento, realizado en Casa de América, el dirigente del organismo interamericano expuso que la comunidad internacional debe valerse de todo recurso disponible para actuar contra el régimen de Nicolás Maduro.
"Las sanciones son la mejor herramienta diplomática que podemos tener. Y por ello hago un llamamiento a los Estados para que impongan sanciones más duras y de mayor alcance contra este régimen", puntualizó.
Recalcó que "las sanciones no perjudicarán al pueblo venezolano, sino los bolsillos de aquellos que están sustrayendo lo poco que queda de los recursos del país", y consideró que tienen que ir dirigidas a los familiares de los dirigentes de Venezuela.
"Es necesario imponer sanciones económicas más severas para cortar el flujo de efectivo que se utiliza para financiar la continua represión a la que está sujeto el pueblo venezolano", manifestó.
"No hay peor sanción para el pueblo venezolano que seis años más de represión y dictadura, de hambre, enfermedad y privación de sus derechos humanos: esto es lo único que provocaría la reelección de Maduro", aseveró el líder de la OEA.
Destacó que "Venezuela se ha convertido en un Estado fallido y es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", por lo que la OEA trata de resolver esta crisis, incluso ante una posible acusación de delitos de lesa humanidad.
"Hay evidencias de un patrón sistemático y generalizado de encarcelamientos y desapariciones forzadas, tortura y asesinato, orquestados todos por el gobierno venezolano. Hay persecución sistemática y enjuiciamiento de la oposición o de cualquier voz disidente", denunció Almagro.
Por su parte, Aznar sostuvo que ya no se puede hablar de una deriva autoritaria en Venezuela, sino que hace tiempo que ese país se instaló "en la arbitrariedad, la violación sistemática de los derechos fundamentales, la coacción y la supresión de cualquier residuo de democracia".
El exmandatario español (1996-2004) recalcó que estudios recientes hablan de que más del 61 por ciento de la población venezolana vive en condiciones de extrema pobreza y esa cifra aumenta cada día, además de que es una sociedad rota por la pobreza y el exilio.
"La cuestión venezolana evidencia cómo una democracia consolidada muta primero en un régimen de carácter populista, de esos que ahora parecen tener cierta aceptación y, por último, se convierte directamente en un régimen autocrático", expresó.
Refirió que el pueblo venezolano "ha sido víctima de un asalto por parte del nacionalismo y el populismo", de un "expolio en toda regla de sus derechos y libertades, de su mejor tradición política e institucional, de su riqueza nacional".
Aznar agregó que la situación venezolana "debería ser uno de los puntos centrales que identifiquen la política exterior del gobierno de España, apoyada en el consenso más amplio entre las fuerzas políticas democráticas".
Foto: El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro
+++++++++++++

Senado de California designa a 
indocumentada como asesora estudiantil
Sacramento.- Lizbeth Mateo, una abogada de 33 años, activista de los derechos de los inmigrantes e indocumentada fue designada por el Senado de California para desempeñarse en el Comité Asesor de Subvenciones para Proyectos del Programa de Oportunidad y Acceso para Estudiantes de California.
Esta es la primera vez que un inmigrante indocumentado ha sido nombrado por el Comité de Reglas del Senado para un puesto estatal, destacó el líder del Senado de California, Kevin de León.
El comité que encabezará Mateo aconseja a la Comisión de Ayuda Estudiantil de California sobre los esfuerzos para aumentar el acceso a la universidad para los estudiantes locales de comunidades de bajos ingresos o desatendidas.
"Mientras Donald Trump se fija en las paredes, California continuará concentrándose en las oportunidades", dijo de León en un comunicado de prensa.
"Mateo, quien llego a California a los 14 años de edad, es una joven valiente, decidida e inteligente que, con gran riesgo personal, se ha dedicado a luchar por quienes buscan el lugar que les corresponde en este país", indicó.
En una declaración, Mateo dijo que agradecía la oportunidad. "Mientras que los estudiantes indocumentados se han vuelto más visibles en nuestro estado, siguen subrepresentados en los lugares donde se toman las decisiones que los afectan", apuntó.
Según la oficina de Kevin de León, Mateo se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara en 2016 y aprobó el ingreso a la barra de abogados el año pasado.Nacida en Oaxaca, México y vino a los Estados Unidos con sus padres cuando tenía 14 años.
Las autoridades estiman que 72 mil 300 estudiantes están inscritos en colegios y universidades públicas de California, con 60 mil colegios comunitarios que asisten, ocho mil 300 en los campus de California State University y otros cuatro en el sistema de la Universidad de California.
Mateo aprendió inglés en la escuela secundaria, asistió al Santa Monica College y obtuvo su B.A. en la Universidad Estatal de California, Northridge. Ella fue la primera en su familia en obtener un título universitario.
En 2016, obtuvo su doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Santa Clara. Pasó el examen del Colegio de Abogados de California el año siguiente y fue juramentada como abogada por el senador Kevin de León.
Su defensa y organización para los derechos de los inmigrantes se remonta a 10 años y, mientras estuvo en Cal State, Northridge comenzó a defender públicamente a otros estudiantes indocumentados para la aprobación del Dream Act.
Cuando la legislación falló, el presidente Obama promulgó administrativamente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Mateo ahora es abogada privada en las Oficinas Legales de Lizbeth Mateo y miembro de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes.
Foto: Lizbeth Mateo, una abogada de 33 años, ctivista de los derechos de los inmigrantes e indocumentada
++++++++++++++

Breves
1.-Rescatan a 121 inmigrantes en una
 balsa a la deriva en el Mediterráneo
Trípoli.- Un total de 121 inmigrantes indocumentados que se encontraban a bordo de una balsa salvavidas que estaba a la deriva en el mar Mediterráneo, frente a la costa de la zona fronteriza entre Libia y Túnez, fueron rescatados a salvo.
Las fuerzas navales libias dieron a conocer el rescate de los inmigrantes y precisaron que éste se produjo en aguas de la zona fronteriza de Abu-Kammash, límite con Túnez, horas después de haber sido descubiertos a bordo de una balsa, a aproximadamente 25 kilómetros de distancia de la costa.
En un comunicado, las fuerzas navales indicaron que los inmigrantes son de diferentes nacionalidades africanas y que todos fueron trasladados a una base naval en Trípoli, capital de Libia, para recibir tratamiento médico y alimentos antes entregarlos a la agencia de inmigración del país.
En los últimos años, la costa norte de Libia se ha convertido en un centro de inmigración ilegal hacia Europa y se estima que más de 150 mil posibles migrantes han realizado el peligroso viaje por mar desde Libia hasta la costa de Italia solo en los últimos tres años.

2.- Derrumbe de puente deja
     varios muertos en Miami 
Miami.-Varias personas murieron al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle de Miami, Estados Unidos, que conectaba el paso con la zona donde se encuentra la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron este jueves medios locales. 
El puente, todavía en construcción, se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109, y medios locales, que citan a la Patrulla de Carreteras, aseguraron que hay "varios muertos", mientras el Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos" en Twitter.
Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos debajo de la estructura. 
Efectivos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de pacientes, indicaron los Bomberos. 
La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares. 


3.-Miles de personas escapan
    de área rebelde en Siria 
Alepo.-Miles de sirios escapaban este jueves de un área rebelde en Guta Oriental y entraban a pie en zonas controladas por el gobierno, el mayor flujo en cerca de un mes de combates, mientras el ejército seguía avanzando en los últimos bastiones opositores cerca de Damasco. 
Hombres, mujeres y niños avanzaban por un camino de polvo hacia las posiciones de las tropas gubernamentales a las afueras de la localidad de Hamuriya, mostraban imágenes de la televisión estatal. Iban cargados con mantas, bolsas y maletas en sus hombros, algunos de ellos llorando. Un grupo que viajaba en una camioneta ondeaba banderas sirias.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que al menos 12 mil 500 personas partieron hacia territorio gubernamental. Procedían de Hamuriya y Jisreen, hasta donde avanzó el ejército este jueves, y otras aldeas cercanas, indicó el grupo de supervisión del conflicto, con sede en Londres. 
"Cada hora salen unas 800 personas", comentó el general de brigada Vladimir Zolotukhin, citado por la agencia de noticias rusa RIA. 
La semana pasada, fuerzas gubernamentales dividieron el territorio opositor en tres zonas separadas en Guta Oriental, el mayor bastión rebelde cerca de la capital. 




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Mossack Fonseca, bufete implicado en
 Panama Papers, cierra operaciones
*El cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable


El despacho panameño de abogados Mossack Fonseca, vinculado al escándalo de los llamados "Panama papers" que reveló como personalidades de todo el mundo habrían creado sociedades opacas para evadir impuestos, anunció este miércoles el cese de sus operaciones.
"El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes", dice un despacho del bufete panameño.
Sin embargo, la nota añade que "un reducido grupo de colaboradores continuará atendiendo solicitudes y consultas de las autoridades, así como de otros entes públicos y privados.
El 3 de abril de 2016 estalló el escándalo de los "Panama papers", una filtración de 11.5 millones de archivos digitales de la firma Mossack Fonseca que reveló cómo personajes acaudalados del mundo crearon empresas offshore para resguardar bienes.
Los datos fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zietung, que los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), y fueron divulgados por varios medios. Las revelaciones continúan apareciendo.
En agosto del año pasado, Jürgen Mossack, uno de los creadores de la firma, reconoció que el despacho se vio obligado a cerrar la mayoría de sus oficinas en el extranjero debido a la caída de su actividad por la falta de credibilidad producto de la publicación.
El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, se vio obligado a renunciar luego de que los documentos revelaron que su familia ocultó bienes en entidades offshore. El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quedó inhabilitado por su vinculación con las publicaciones.
Otras personalidades expuestas al escrutinio fueron el exprimer ministro británico David Cameron, el astro del futbol Lionel Messi, el presidente argentino Mauricio Macri, el cineasta español Pedro Almodóvar, y muchos otros políticos y allegados.
Al menos 150 investigaciones se abrieron en 79 países para examinar posibles casos de evasión fiscal o lavado de dinero, según el Centro de Integridad Pública, un grupo estadounidense sin fines de lucro.
Foto: Mossack Fonseca, desprestigiado cerró.
+++++++++++++

Profeco llama a enfrentar prácticas
 anticompetitivas en comercio digital
Es necesario promover investigaciones multilaterales contra prácticas anticompetitivas que afectan al consumidor y, de esta manera, encarar la era del comercio electrónico de manera correcta, propuso el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
Al participar en el panel "Los desafíos transfronterizos que plantea el comercio electrónico", realizado en el Primer Congreso Internacional de Comercio Electrónico, también planteó dar crédito a las buenas prácticas comerciales transfronterizas y señalar las malas.
Así como la formalización de un "buró comercial transfronterizo" que esté sustentado en el sólido intercambio permanente de información.
Para ello, el funcionario federal puso a disposición de los participantes el "monitoreo de tiendas virtuales" que se hace en México desde hace algunos años.
Ahí, ante autoridades y expertos en materia de economía digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que es conveniente establecer un Memorándum de Entendimiento Multilateral para realizar revisiones a través de patrones de conducta para el comercio electrónico.
En ese sentido, Cerda Pérez propuso que en la próxima edición del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor en México, a realizarse en septiembre, se fijen reglas claras sobre políticas de privacidad, seguridad en datos financieros y personales.
Además de domicilio físico y número telefónico en cada país, descripción detallada de bienes o servicios, costos totales e incluso impuestos e información sobre formas de pago.
En el acto, estuvieron presentes representantes de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, autoridades de protección al consumidor de Argentina y Perú, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y de este segmento del mercado en Latinoamérica y Colombia.
Foto: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
++++++++++++++

Breves
1.-Empresas mexicanas 
    con liquidez adecuada  
Nueva York.- La calificadora Fitch Ratings informó que las empresas mexicanas tienen un nivel de liquidez adecuado pese a la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En un informe emitido este jueves, la calificadora con sede en Nueva York destacó que la liquidez corporativa mexicana tampoco se ha visto adversamente afectada por las elecciones que se realizarán en México y en Estados Unidos durante 2018.
"Fitch considera improbable una potencial contracción de liquidez para las empresas mexicanas incluso si se cancela el TLCAN", explicó el director para mercados emergentes de Fitch, Jay Djemal.
Añadió que "el mercado de crédito local permanece sólido, con altos niveles de préstamos bancarios competitivos, mientras se espera que los mercados internacionales de capital permanezcan abiertos para los emisores mexicanos transfronterizos".
La media del puntaje de liquidez para los emisores mexicanos transfronterizos, de 4.1x, indica un ambiente de liquidez generalmente saludable con margen para sortear cualquier volatilidad del mercado durante los próximos dos años, precisó Fitch.

2.- Nafin impulsa desarrollo económico
     de empresas en Baja California
 Nacional Financiera (Nafin) destinó nueve mil 165 millones de pesos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Baja California, mediante esquemas de financiamiento y garantías durante 2017.
Con el objetivo de contribuir a la generación de empleos y el desarrollo económico y empresarial de la entidad, el representante estatal de Nafin, Luis Ángel Navarro Cárdenas, resaltó que con esta suma se apoyó a 12 mil 109 Mipymes para que ampliaran sus capacidades operativas a través de mayor inversión.
Navarro Cárdenas señaló que de las empresas que recibieron financiamiento, 10 mil son microempresas (83 por ciento); mil 924 pequeñas (16 por ciento), y 130 medianas y grandes empresas (1.0 por ciento).
Mientras que los tres sectores que recibieron mayor impulso fueron comercio, con 42 por ciento del monto de operación; servicios, con 31 por ciento; e industria, con 27 por ciento.
"Nuestros consejeros consultivos nos brindan una perspectiva ciudadana de las necesidades de financiamiento y las oportunidades que podemos aprovechar en la institución para apoyarlos", comentó Navarro Cárdenas.


3.-Gulf México descarta 
     freno a reforma energética
 El presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, desestimó cualquier amago por echar atrás la reforma energética, en el marco de un cambio de gobierno en México.
El directivo de la marca gasolinera de origen estadounidense en el país negó que la reforma energética pueda tener un freno en la siguiente administración federal, ya que está en una fase muy adelantada.
Los candidatos pueden tener diferentes puntos de vista sobre el tema, "pero no creo que México tenga la capacidad para echar para atrás la reforma, es un país muy grande y no hay un solo país en el mundo que dependa de una sola compañía para el abastecimiento de la energía, la cual es fundamental para el desarrollo", subrayó.
Si bien es evidente que con un nuevo gobierno habrán de efectuarse algunos cambios en la implementación de la reforma, destacó que ninguno de estos será crítico, como para poner en riesgo el progreso de la misma o de las inversiones comprometidas y futuras.
"Todas las compañías extranjeras están muy convencidas de lo que significa México en términos de mercado, crecimiento y oportunidad en mediano y largo plazos, no creo que nadie esté para hacer sus maletas e irse", puntualizó.


Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Mossack Fonseca, bufete implicado en Panama Papers, cierra operaciones

Posted by . No comments

Mossack Fonseca, bufete implicado en
 Panama Papers, cierra operaciones
*El cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable


El despacho panameño de abogados Mossack Fonseca, vinculado al escándalo de los llamados "Panama papers" que reveló como personalidades de todo el mundo habrían creado sociedades opacas para evadir impuestos, anunció este miércoles el cese de sus operaciones.
"El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes", dice un despacho del bufete panameño.
Sin embargo, la nota añade que "un reducido grupo de colaboradores continuará atendiendo solicitudes y consultas de las autoridades, así como de otros entes públicos y privados.
El 3 de abril de 2016 estalló el escándalo de los "Panama papers", una filtración de 11.5 millones de archivos digitales de la firma Mossack Fonseca que reveló cómo personajes acaudalados del mundo crearon empresas offshore para resguardar bienes.
Los datos fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zietung, que los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), y fueron divulgados por varios medios. Las revelaciones continúan apareciendo.
En agosto del año pasado, Jürgen Mossack, uno de los creadores de la firma, reconoció que el despacho se vio obligado a cerrar la mayoría de sus oficinas en el extranjero debido a la caída de su actividad por la falta de credibilidad producto de la publicación.
El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, se vio obligado a renunciar luego de que los documentos revelaron que su familia ocultó bienes en entidades offshore. El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, quedó inhabilitado por su vinculación con las publicaciones.
Otras personalidades expuestas al escrutinio fueron el exprimer ministro británico David Cameron, el astro del futbol Lionel Messi, el presidente argentino Mauricio Macri, el cineasta español Pedro Almodóvar, y muchos otros políticos y allegados.
Al menos 150 investigaciones se abrieron en 79 países para examinar posibles casos de evasión fiscal o lavado de dinero, según el Centro de Integridad Pública, un grupo estadounidense sin fines de lucro.
Foto: Mossack Fonseca, desprestigiado cerró.
+++++++++++++

Profeco llama a enfrentar prácticas
 anticompetitivas en comercio digital
Es necesario promover investigaciones multilaterales contra prácticas anticompetitivas que afectan al consumidor y, de esta manera, encarar la era del comercio electrónico de manera correcta, propuso el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
Al participar en el panel "Los desafíos transfronterizos que plantea el comercio electrónico", realizado en el Primer Congreso Internacional de Comercio Electrónico, también planteó dar crédito a las buenas prácticas comerciales transfronterizas y señalar las malas.
Así como la formalización de un "buró comercial transfronterizo" que esté sustentado en el sólido intercambio permanente de información.
Para ello, el funcionario federal puso a disposición de los participantes el "monitoreo de tiendas virtuales" que se hace en México desde hace algunos años.
Ahí, ante autoridades y expertos en materia de economía digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que es conveniente establecer un Memorándum de Entendimiento Multilateral para realizar revisiones a través de patrones de conducta para el comercio electrónico.
En ese sentido, Cerda Pérez propuso que en la próxima edición del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor en México, a realizarse en septiembre, se fijen reglas claras sobre políticas de privacidad, seguridad en datos financieros y personales.
Además de domicilio físico y número telefónico en cada país, descripción detallada de bienes o servicios, costos totales e incluso impuestos e información sobre formas de pago.
En el acto, estuvieron presentes representantes de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, autoridades de protección al consumidor de Argentina y Perú, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, y de este segmento del mercado en Latinoamérica y Colombia.
Foto: El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
++++++++++++++

Breves
1.-Empresas mexicanas 
    con liquidez adecuada  
Nueva York.- La calificadora Fitch Ratings informó que las empresas mexicanas tienen un nivel de liquidez adecuado pese a la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En un informe emitido este jueves, la calificadora con sede en Nueva York destacó que la liquidez corporativa mexicana tampoco se ha visto adversamente afectada por las elecciones que se realizarán en México y en Estados Unidos durante 2018.
"Fitch considera improbable una potencial contracción de liquidez para las empresas mexicanas incluso si se cancela el TLCAN", explicó el director para mercados emergentes de Fitch, Jay Djemal.
Añadió que "el mercado de crédito local permanece sólido, con altos niveles de préstamos bancarios competitivos, mientras se espera que los mercados internacionales de capital permanezcan abiertos para los emisores mexicanos transfronterizos".
La media del puntaje de liquidez para los emisores mexicanos transfronterizos, de 4.1x, indica un ambiente de liquidez generalmente saludable con margen para sortear cualquier volatilidad del mercado durante los próximos dos años, precisó Fitch.

2.- Nafin impulsa desarrollo económico
     de empresas en Baja California
 Nacional Financiera (Nafin) destinó nueve mil 165 millones de pesos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Baja California, mediante esquemas de financiamiento y garantías durante 2017.
Con el objetivo de contribuir a la generación de empleos y el desarrollo económico y empresarial de la entidad, el representante estatal de Nafin, Luis Ángel Navarro Cárdenas, resaltó que con esta suma se apoyó a 12 mil 109 Mipymes para que ampliaran sus capacidades operativas a través de mayor inversión.
Navarro Cárdenas señaló que de las empresas que recibieron financiamiento, 10 mil son microempresas (83 por ciento); mil 924 pequeñas (16 por ciento), y 130 medianas y grandes empresas (1.0 por ciento).
Mientras que los tres sectores que recibieron mayor impulso fueron comercio, con 42 por ciento del monto de operación; servicios, con 31 por ciento; e industria, con 27 por ciento.
"Nuestros consejeros consultivos nos brindan una perspectiva ciudadana de las necesidades de financiamiento y las oportunidades que podemos aprovechar en la institución para apoyarlos", comentó Navarro Cárdenas.


3.-Gulf México descarta 
     freno a reforma energética
 El presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, desestimó cualquier amago por echar atrás la reforma energética, en el marco de un cambio de gobierno en México.
El directivo de la marca gasolinera de origen estadounidense en el país negó que la reforma energética pueda tener un freno en la siguiente administración federal, ya que está en una fase muy adelantada.
Los candidatos pueden tener diferentes puntos de vista sobre el tema, "pero no creo que México tenga la capacidad para echar para atrás la reforma, es un país muy grande y no hay un solo país en el mundo que dependa de una sola compañía para el abastecimiento de la energía, la cual es fundamental para el desarrollo", subrayó.
Si bien es evidente que con un nuevo gobierno habrán de efectuarse algunos cambios en la implementación de la reforma, destacó que ninguno de estos será crítico, como para poner en riesgo el progreso de la misma o de las inversiones comprometidas y futuras.
"Todas las compañías extranjeras están muy convencidas de lo que significa México en términos de mercado, crecimiento y oportunidad en mediano y largo plazos, no creo que nadie esté para hacer sus maletas e irse", puntualizó.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Sobrecosto y corrupción en el
 Tren México-Toluca: IMCO 
*En 2014, la obra fue cotizada en 38 mil 000 millones de pesos, pero de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2018, el actual costo asciende a 59 mil 000 millones, por lo que el Instituto detectó riesgos de corrupción en la obra.

Lino Calderón 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que en cinco años  el tren Interurbano México-Toluca se encareció 55% y la obra no ha respetado estándares de transparencia y rendición de cuentas.
Al presentar el reporte Ineficiencia y riesgos de corrupción en obra pública, el instituto señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presupuestó en 38 mil millones de pesos todo el proyecto, sin embargo de acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 hasta ahora su costo ascendió a 59 mil millones de pesos.
Un incremento mayor de 25%, de acuerdo al análisis costo-beneficio de la propia secretaría establece que un proyecto ya no sea "socialmente rentable". El sobrecosto de esta obra asciende a 55% y aun puede aumentar.
Al dejar de ser una obra rentable y continuar con el proyecto, la afectación podría reflejarse en la tarifa a los usuarios, advierten.
"Significa que tus costos son mayores a tus beneficios", explicó Ana Thais, investigadora del IMCO. 
En conferencia de prensa para presentar el informe agregó que el 2% del presupuesto de la obra se está destinando a servicios legales, de contabilidad y auditoría ante las problemáticas que ha enfrentado.
La obra del Tren Interurbano México-Toluca, que debió concluirse en diciembre de 2017 y del que aún no hay fecha de entrega, ha tenido un proceso de contratación desorganizado y opaco, pues se desconocen los documentos iniciales del presupuesto de los contratos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Al no tener los oficios preinversión de los contratos, no se sabe en cuánto se presupuestó la obra y por lo tanto, no  se pueden calcular los sobrecostos, por lo que se detectan riesgos de corrupción en la construcción, refiere una investigación del Instituto.
En 2014, la obra fue cotizada en 38 mil millones de pesos, pero de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2018, el actual costo asciende a 59 mil millones de pesos, esto equivale a un sobrecosto de más del 50%.
Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como Hacienda reportaron no encontrar documentos, como dictámenes de excepción a la licitación pública que se citan en los contratos oficiales.
El análisis de costo-beneficio del tren, presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), menciona que si el sobrecosto de la obra es mayor al 25% del costo original, el proyecto deja de ser socialmente rentable y, en este caso, el sobrecosto es de más del 50%.
El organismo también menciona que la planeación del proyecto fue deficiente, ya que, por ejemplo, no hay un mapa público georreferenciado que muestre el trazo final que seguirá la obra. Además, la SCT le indicó que hasta agosto de 2017, no contaba con la totalidad de los derechos de vía asegurados para el tramo de proyecto.
El IMCO propone que el gobierno federal debe convertir las prácticas de transparencia en la obra pública en una prioridad nacional.
Recomienda que en los contratos se incluya el objeto social, socios, beneficiarios finales de las empresas contratadas y si estas se encuentran registradas en CompraNet y tienen un historial de cumplimiento de otros contratos con el gobierno.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, México tiene problemas en la contratación de obra pública debido a aspectos como planeación incompleta, insuficiencia técnica, problemáticas económicas y problemas de ejecución.


Libre de virus. www.avast.com

Sobrecosto y corrupción en el Tren México-Toluca: IMCO

Posted by . No comments

Sobrecosto y corrupción en el
 Tren México-Toluca: IMCO 
*En 2014, la obra fue cotizada en 38 mil 000 millones de pesos, pero de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2018, el actual costo asciende a 59 mil 000 millones, por lo que el Instituto detectó riesgos de corrupción en la obra.

Lino Calderón 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que en cinco años  el tren Interurbano México-Toluca se encareció 55% y la obra no ha respetado estándares de transparencia y rendición de cuentas.
Al presentar el reporte Ineficiencia y riesgos de corrupción en obra pública, el instituto señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presupuestó en 38 mil millones de pesos todo el proyecto, sin embargo de acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 hasta ahora su costo ascendió a 59 mil millones de pesos.
Un incremento mayor de 25%, de acuerdo al análisis costo-beneficio de la propia secretaría establece que un proyecto ya no sea "socialmente rentable". El sobrecosto de esta obra asciende a 55% y aun puede aumentar.
Al dejar de ser una obra rentable y continuar con el proyecto, la afectación podría reflejarse en la tarifa a los usuarios, advierten.
"Significa que tus costos son mayores a tus beneficios", explicó Ana Thais, investigadora del IMCO. 
En conferencia de prensa para presentar el informe agregó que el 2% del presupuesto de la obra se está destinando a servicios legales, de contabilidad y auditoría ante las problemáticas que ha enfrentado.
La obra del Tren Interurbano México-Toluca, que debió concluirse en diciembre de 2017 y del que aún no hay fecha de entrega, ha tenido un proceso de contratación desorganizado y opaco, pues se desconocen los documentos iniciales del presupuesto de los contratos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Al no tener los oficios preinversión de los contratos, no se sabe en cuánto se presupuestó la obra y por lo tanto, no  se pueden calcular los sobrecostos, por lo que se detectan riesgos de corrupción en la construcción, refiere una investigación del Instituto.
En 2014, la obra fue cotizada en 38 mil millones de pesos, pero de acuerdo al Presupuesto de Egresos de 2018, el actual costo asciende a 59 mil millones de pesos, esto equivale a un sobrecosto de más del 50%.
Tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como Hacienda reportaron no encontrar documentos, como dictámenes de excepción a la licitación pública que se citan en los contratos oficiales.
El análisis de costo-beneficio del tren, presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), menciona que si el sobrecosto de la obra es mayor al 25% del costo original, el proyecto deja de ser socialmente rentable y, en este caso, el sobrecosto es de más del 50%.
El organismo también menciona que la planeación del proyecto fue deficiente, ya que, por ejemplo, no hay un mapa público georreferenciado que muestre el trazo final que seguirá la obra. Además, la SCT le indicó que hasta agosto de 2017, no contaba con la totalidad de los derechos de vía asegurados para el tramo de proyecto.
El IMCO propone que el gobierno federal debe convertir las prácticas de transparencia en la obra pública en una prioridad nacional.
Recomienda que en los contratos se incluya el objeto social, socios, beneficiarios finales de las empresas contratadas y si estas se encuentran registradas en CompraNet y tienen un historial de cumplimiento de otros contratos con el gobierno.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, México tiene problemas en la contratación de obra pública debido a aspectos como planeación incompleta, insuficiencia técnica, problemáticas económicas y problemas de ejecución.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top