What's New Here?

Aumentan juicios criminales 
contra migrantes con Trump: HRW
*La organización Human Rights Watch publicó un análisis en el que indica que a partir de junio de 2018, el 46 por ciento de los adultos arrestados por la Patrulla Fronteriza fue procesado criminalmente.

Washington.-El número de juicios criminales contra migrantes aumentó drásticamente durante el gobierno del presidente Donald Trump, pese a que de manera formal haya terminado la práctica de separar familias en la frontera, según Human Rights Watch (HRW). 
En un análisis emitido este jueves, el grupo de defensa de derechos humanos indicó que a partir de junio de 2018, el 46 por ciento de los adultos arrestados por la Patrulla Fronteriza fue procesado criminalmente, pese a que en mayo pasado solo un tercio de los migrantes enfrentó cargos criminales.
El repunte sucedió luego que el procurador general Jeff Sessions anunció en abril la política de inmigración "tolerancia cero", que ordenó a fiscales federales a lo largo de la frontera suroeste enjuiciar "en la medida de lo posible" todos los casos de cruces de migrantes sin documentos. 
Tales esfuerzos no han detenido el flujo de migración indocumentada, sino que "solo ha aumentado la crisis de las familias detenidas en la frontera", afirmó Grace Meng, investigadora de HRW en Estados Unidos. Añadió: "el procurador general Sessions solo ha continuado y agravado una política fallida". 
HRW precisó que la entrada sin documentos a Estados Unidos ha sido una falta menor, en tanto que el reingreso sin autorización ha sido considerado un delito desde principios del siglo XX. Los juicios criminales, sin embargo, se reservaban para migrantes con antecedentes penales graves o reincidentes.
No obstante, desde 2005, la Operación Streamline se introdujo en la comunidad Del Río, Texas, permitiendo un rápido enjuiciamiento masivo de migrantes. Ese modelo sirvió para la actual política de Trump. 
Además, la política de "tolerancia cero" es la primera que alienta procesos criminales contra los padres que viajan con niños, y procesa criminalmente a solicitantes de asilo pese a que estas medidas representan "una violación de la ley internacional de refugiados".
HRW precisó que pese a que Trump emitió una orden ejecutiva que pone fin a la separación familiar, ésta "no hace nada para abordar el impacto devastador de estos procesamientos penales".
El organismo criticó también que la "tolerancia cero" utiliza enormes recursos de los fiscales federales, los tribunales y los alguaciles para enjuiciar a personas sin antecedentes penales o con antecedentes menores. 
Datos recientes del gobierno indican que la política actual ya está resultando en un número significativamente menor de enjuiciamientos por otros delitos federales. Al mismo tiempo, hay poca evidencia de que juicios criminales a migrantes reduzcan la migración ilegal, resaltó HRW.
"La indignación pública por la separación de la familia debe extenderse a los serios costos humanos y financieros de la persecución penal masiva de inmigrantes. La administración de Trump debería reconocer el valor de reducir estos costos y terminar con la política de 'tolerancia cero'", dijo Meng.
Foto: Presion contra los migrantes mexicanos. 
+++++++++++++++
Atal Bihari Vajpayee, exprimer 
ministro indio muere a los 93 años 
*Vajpayee, fue ministro en tres ocasiones, se comprometió con reformas económicas y contribuyó a la restauración de las relaciones con Estados Unidos, Rusia y China.
Nueva Delhi.-El exprimer ministro de India, Atal Bihari Vajpayee, quien asumió el cargo en tres ocasiones, falleció este jueves a los 93 años en un hospital de Nueva Delhi, donde se encontraba internado desde mediados de junio por insuficiencia renal y neumonía, anunciaron fuentes médicas. 
"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hoy lo hemos perdido. Acompañamos a la nación en este intenso duelo por esta gran pérdida", informó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de India en un comunicado divulgado por medios locales.
Vajpayee ingresó el pasado 11 de junio al hospital tras sufrir una infección ranal y problemas para respirar, pero su estado de salud se deterioró hace dos días, por lo que debió ser conectado a un respirador artificial.
El actual primer ministro indio, Narendra Modi, quien visitó la víspera a Vajpayee en el hospital, destacó en su cuenta de Twitter que su fallecimiento marca el fin de una era. "Vivió por la nación y la sirvió de manera diligente durante décadas". 
En 1986, Vajpayee fundó el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).
Además, fue primer ministro en tres ocasiones: la primera en 1996 durante sólo 13 días y después durante dos mandatos consecutivos entre marzo de 1998 y mayo de 2014.
Comprometido con las reformas económicas, Vajpayee contribuyó a la restauración de las relaciones con Estados Unidos, Rusia y China.
También logró un acercamiento con su tradicional enemigo, Pakistán, pues en 2004 se entrevistó en Islamabad con el entonces presidente paquistaní, Pervez Musharraf, acordando iniciar conversaciones para tratar de solucionar los conflictos que los enfrentan desde su independencia de Reino Unido en 1947.
Foto: Estudiantes colocan velas alrededor de una pintura del exprimer ministro Atal Bihari 
+++++++++++++

Breves 
1.- Inicia campaña electoral en Brasil
     acompañada de batalla judicial de Lula
Brasilia.-Lula da Silva, encarcelado desde el día 7 de abril, fue registrado este miércoles por el Partido de los Trabajadores como candidato a la presidencia y la justicia electoral tiene hasta el 17 de septiembre para decidir si acepta su candidatura.
Con la autorización este jueves de realizar actos en las calles del país y propaganda por internet, Brasil dio inicio a siete semanas de campaña electoral que estará marcada por la batalla judicial en la Justicia electoral para determinar si el gran favorito, Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, puede participar. 
Horas después de que el Partido de los Trabajadores (PT) formalizara el registro de candidatura en el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Fiscalía y un grupo civil presentaron sendas peticiones de impugnación, al entender que Lula da Silva fue condenado y, por lo tanto, inhabilitado políticamente. 
El Movimiento Brasil Libre (MBL), organización de derecha que articuló manifestaciones a favor del juicio a Dilma Rousseff en 2016, presentó la primera petición contra el exsindicalista apenas media hora después de concluir el plazo de registro. 
En ella, el activista Kim Kataguiri, candidato a diputado en el estado de Sao Paulo, pide a la Justicia electoral que declare la "ineligibilidad" de Lula da Silva y que le impida tener "tiempo de televisión y de radio" para hacer campaña. 
Durante la noche, la fiscal general del Estado, Raquel Dodge, indicada por el presidente Michel Temer para asumir el cargo durante su mandato, presentó al TSE un recurso para impugnar el registro de la candidatura del exsindicalista e impedirle también realizar campaña política.


2.- Más de 90 muertos por lluvias
      monzónicas en la India 
Nueva Delhi.-Un total de 97 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que desde hace una semana azotan el estado meridional indio de Kerala, cuyas autoridades han decretado la alerta roja, informaron este jueves fuentes oficiales. 
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Kerala, P.H. Kurian, dijo que el número de víctimas se ha triplicado en los últimos días debido al colapso de viviendas o por deslizamientos de tierra provocados por las corrientes de agua.
Las autoridades califican esta como la mayor inundación que ha sufrido el estado meridional en el último siglo. 
En las últimas horas las autoridades han decretado una "alerta roja" en todos los distritos de Kerala por la subida del nivel del agua de los ríos y ordenaron la evacuación "inmediata" de algunas áreas, informó la oficina del jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.
Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han provocado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua las casas y los vehículos, causando graves pérdidas materiales.

3.- Trump intenta amedrentar a las 
    voces críticas: Exdirector de la CIA
El exdirector de la CIA John Brennan afirmó este jueves que la resolución del presidente estadunidense, Donald Trump, de cancelar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca son un intento de "amedrentar" a las voces críticas con su gobierno. 
"Trump claramente se ha vuelto cada vez más desesperado para protegerse a sí mismo y a aquellos cercanos a él, que es por lo que ha tomado la decisión política de retirar mi credencial de acceso en un intento de amedrentar y acallar a otros que puedan atreverse a desafiarle", dijo Brennan en un artículo publicado en The New York Times.
Asimismo, el exdirector de la CIA entre 2013 y 2017, bajo el mandato del expresidente Barack Obama, recalcó que el rechazo de Trump a las acusaciones de conspiración con Rusia en las elecciones de 2016 es una "porquería". 
El fiscal especial Robert Mueller dirige una investigación acerca de los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin para desacreditar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, algo que el mandatario ha rechazado repetidamente.
Brennan replicaba así a Trump, quien justificó la supresión de las credenciales por una serie de comentarios "indignantes y sin fundamento" en varios medios de comunicación y el comportamiento "errático" del exjefe de inteligencia estadunidense.
La Casa Blanca agregó que el mandatario ordenó la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional; y del exdirector del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra las políticas del mandatario.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo// Aumentan juicios criminales contra migrantes con Trump: HRW

Posted by . No comments

Aumentan juicios criminales 
contra migrantes con Trump: HRW
*La organización Human Rights Watch publicó un análisis en el que indica que a partir de junio de 2018, el 46 por ciento de los adultos arrestados por la Patrulla Fronteriza fue procesado criminalmente.

Washington.-El número de juicios criminales contra migrantes aumentó drásticamente durante el gobierno del presidente Donald Trump, pese a que de manera formal haya terminado la práctica de separar familias en la frontera, según Human Rights Watch (HRW). 
En un análisis emitido este jueves, el grupo de defensa de derechos humanos indicó que a partir de junio de 2018, el 46 por ciento de los adultos arrestados por la Patrulla Fronteriza fue procesado criminalmente, pese a que en mayo pasado solo un tercio de los migrantes enfrentó cargos criminales.
El repunte sucedió luego que el procurador general Jeff Sessions anunció en abril la política de inmigración "tolerancia cero", que ordenó a fiscales federales a lo largo de la frontera suroeste enjuiciar "en la medida de lo posible" todos los casos de cruces de migrantes sin documentos. 
Tales esfuerzos no han detenido el flujo de migración indocumentada, sino que "solo ha aumentado la crisis de las familias detenidas en la frontera", afirmó Grace Meng, investigadora de HRW en Estados Unidos. Añadió: "el procurador general Sessions solo ha continuado y agravado una política fallida". 
HRW precisó que la entrada sin documentos a Estados Unidos ha sido una falta menor, en tanto que el reingreso sin autorización ha sido considerado un delito desde principios del siglo XX. Los juicios criminales, sin embargo, se reservaban para migrantes con antecedentes penales graves o reincidentes.
No obstante, desde 2005, la Operación Streamline se introdujo en la comunidad Del Río, Texas, permitiendo un rápido enjuiciamiento masivo de migrantes. Ese modelo sirvió para la actual política de Trump. 
Además, la política de "tolerancia cero" es la primera que alienta procesos criminales contra los padres que viajan con niños, y procesa criminalmente a solicitantes de asilo pese a que estas medidas representan "una violación de la ley internacional de refugiados".
HRW precisó que pese a que Trump emitió una orden ejecutiva que pone fin a la separación familiar, ésta "no hace nada para abordar el impacto devastador de estos procesamientos penales".
El organismo criticó también que la "tolerancia cero" utiliza enormes recursos de los fiscales federales, los tribunales y los alguaciles para enjuiciar a personas sin antecedentes penales o con antecedentes menores. 
Datos recientes del gobierno indican que la política actual ya está resultando en un número significativamente menor de enjuiciamientos por otros delitos federales. Al mismo tiempo, hay poca evidencia de que juicios criminales a migrantes reduzcan la migración ilegal, resaltó HRW.
"La indignación pública por la separación de la familia debe extenderse a los serios costos humanos y financieros de la persecución penal masiva de inmigrantes. La administración de Trump debería reconocer el valor de reducir estos costos y terminar con la política de 'tolerancia cero'", dijo Meng.
Foto: Presion contra los migrantes mexicanos. 
+++++++++++++++
Atal Bihari Vajpayee, exprimer 
ministro indio muere a los 93 años 
*Vajpayee, fue ministro en tres ocasiones, se comprometió con reformas económicas y contribuyó a la restauración de las relaciones con Estados Unidos, Rusia y China.
Nueva Delhi.-El exprimer ministro de India, Atal Bihari Vajpayee, quien asumió el cargo en tres ocasiones, falleció este jueves a los 93 años en un hospital de Nueva Delhi, donde se encontraba internado desde mediados de junio por insuficiencia renal y neumonía, anunciaron fuentes médicas. 
"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hoy lo hemos perdido. Acompañamos a la nación en este intenso duelo por esta gran pérdida", informó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de India en un comunicado divulgado por medios locales.
Vajpayee ingresó el pasado 11 de junio al hospital tras sufrir una infección ranal y problemas para respirar, pero su estado de salud se deterioró hace dos días, por lo que debió ser conectado a un respirador artificial.
El actual primer ministro indio, Narendra Modi, quien visitó la víspera a Vajpayee en el hospital, destacó en su cuenta de Twitter que su fallecimiento marca el fin de una era. "Vivió por la nación y la sirvió de manera diligente durante décadas". 
En 1986, Vajpayee fundó el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).
Además, fue primer ministro en tres ocasiones: la primera en 1996 durante sólo 13 días y después durante dos mandatos consecutivos entre marzo de 1998 y mayo de 2014.
Comprometido con las reformas económicas, Vajpayee contribuyó a la restauración de las relaciones con Estados Unidos, Rusia y China.
También logró un acercamiento con su tradicional enemigo, Pakistán, pues en 2004 se entrevistó en Islamabad con el entonces presidente paquistaní, Pervez Musharraf, acordando iniciar conversaciones para tratar de solucionar los conflictos que los enfrentan desde su independencia de Reino Unido en 1947.
Foto: Estudiantes colocan velas alrededor de una pintura del exprimer ministro Atal Bihari 
+++++++++++++

Breves 
1.- Inicia campaña electoral en Brasil
     acompañada de batalla judicial de Lula
Brasilia.-Lula da Silva, encarcelado desde el día 7 de abril, fue registrado este miércoles por el Partido de los Trabajadores como candidato a la presidencia y la justicia electoral tiene hasta el 17 de septiembre para decidir si acepta su candidatura.
Con la autorización este jueves de realizar actos en las calles del país y propaganda por internet, Brasil dio inicio a siete semanas de campaña electoral que estará marcada por la batalla judicial en la Justicia electoral para determinar si el gran favorito, Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, puede participar. 
Horas después de que el Partido de los Trabajadores (PT) formalizara el registro de candidatura en el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Fiscalía y un grupo civil presentaron sendas peticiones de impugnación, al entender que Lula da Silva fue condenado y, por lo tanto, inhabilitado políticamente. 
El Movimiento Brasil Libre (MBL), organización de derecha que articuló manifestaciones a favor del juicio a Dilma Rousseff en 2016, presentó la primera petición contra el exsindicalista apenas media hora después de concluir el plazo de registro. 
En ella, el activista Kim Kataguiri, candidato a diputado en el estado de Sao Paulo, pide a la Justicia electoral que declare la "ineligibilidad" de Lula da Silva y que le impida tener "tiempo de televisión y de radio" para hacer campaña. 
Durante la noche, la fiscal general del Estado, Raquel Dodge, indicada por el presidente Michel Temer para asumir el cargo durante su mandato, presentó al TSE un recurso para impugnar el registro de la candidatura del exsindicalista e impedirle también realizar campaña política.


2.- Más de 90 muertos por lluvias
      monzónicas en la India 
Nueva Delhi.-Un total de 97 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que desde hace una semana azotan el estado meridional indio de Kerala, cuyas autoridades han decretado la alerta roja, informaron este jueves fuentes oficiales. 
Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) de Kerala, P.H. Kurian, dijo que el número de víctimas se ha triplicado en los últimos días debido al colapso de viviendas o por deslizamientos de tierra provocados por las corrientes de agua.
Las autoridades califican esta como la mayor inundación que ha sufrido el estado meridional en el último siglo. 
En las últimas horas las autoridades han decretado una "alerta roja" en todos los distritos de Kerala por la subida del nivel del agua de los ríos y ordenaron la evacuación "inmediata" de algunas áreas, informó la oficina del jefe de gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan.
Las lluvias en este estado de más de 30 millones de habitantes han provocado fuertes inundaciones que han sumergido bajo el agua las casas y los vehículos, causando graves pérdidas materiales.

3.- Trump intenta amedrentar a las 
    voces críticas: Exdirector de la CIA
El exdirector de la CIA John Brennan afirmó este jueves que la resolución del presidente estadunidense, Donald Trump, de cancelar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca son un intento de "amedrentar" a las voces críticas con su gobierno. 
"Trump claramente se ha vuelto cada vez más desesperado para protegerse a sí mismo y a aquellos cercanos a él, que es por lo que ha tomado la decisión política de retirar mi credencial de acceso en un intento de amedrentar y acallar a otros que puedan atreverse a desafiarle", dijo Brennan en un artículo publicado en The New York Times.
Asimismo, el exdirector de la CIA entre 2013 y 2017, bajo el mandato del expresidente Barack Obama, recalcó que el rechazo de Trump a las acusaciones de conspiración con Rusia en las elecciones de 2016 es una "porquería". 
El fiscal especial Robert Mueller dirige una investigación acerca de los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin para desacreditar a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, algo que el mandatario ha rechazado repetidamente.
Brennan replicaba así a Trump, quien justificó la supresión de las credenciales por una serie de comentarios "indignantes y sin fundamento" en varios medios de comunicación y el comportamiento "errático" del exjefe de inteligencia estadunidense.
La Casa Blanca agregó que el mandatario ordenó la revisión de las credenciales de otros ex altos cargos de seguridad, como James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional; y del exdirector del FBI James Comey, quienes también han cargado abiertamente contra las políticas del mandatario.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Se cumple un año de la negociación
del TLCAN, deja tensión comercial
*México y EEUU continúan negociando el TLCAN en Washington
* Ildefonso Guajardo Villarreal, y Luis Videgaray Caso, encabezan las negociaciones por parte del equipo mexicano.

Washington.-Continúan en Washington, D.C., las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Estos trabajos se llevan a cabo por cuarta semana consecutiva entre los ministros comercio de ambos países, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan tener un nuevo TLCAN en las próximas semanas.
Por parte de México participan los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del TLCAN para el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
A un año del inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), iniciadas el 16 de agosto de 2017, los equipos de México y Estados Unidos iniciaron una semana más de los trabajos de renegociación del TLCAN, en Washington, DC.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un breve comunicado que se revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada.
Incluso, el Gobierno Federal confía en que las reuniones trilaterales para renegociar el TLCAN se reanuden pronto, luego de que su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara el miércoles por teléfono con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.
En un mes, México y EU podrían llegar a un acuerdo para el TLCAN
Una negociación dificil 
Ya no hay gran cantidad de pendientes, sólo el "sunset", aseguró Idelfonso Guajardo
"Tuve una llamada con ella (Freeland), sí. Y estamos esperanzados de que podamos tener reuniones trilaterales pronto", dijo Guajardo a periodistas al ser consultado sobre si había hablado con la canciller de Canadá, momentos antes de entrar a la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
El secretario de Economía se comunicó con la canciller canadiense para tratar el tema del TLCAN (Archivo)
México y Estados Unidos acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.
"Estamos en la etapa de conclusión, manejando las cosas más difíciles que no se han manejado hasta ahora, pues hay que verlas ... No es fácil pero ahí estamos", dijo Seade al entrar separadamente a la oficina de Robert Lighthizer.
La llamada cláusula "sunset" o de suspensión anticipada propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones.
Las negociaciones para modernizar el TLCAN iniciaron en agosto de 2017 a pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.
Pese a los buenos augurios de ambos equipos para la conclusión de negociaciones, las conversaciones están atoradas en cuanto a las reglas de origen de la industria automotriz, ante las cuales el gobierno de Estados Unidos busca que se fijen salariosde 16 dólares la hora en 50% de la producción vehicular, para exentar aranceles en la zona del tratado.
El gobierno mexicano –se dice– ya habría cedido en las demandas de su par estadounidense sobre las reglas de origen en la industria automotriz, de acuerdo con el diario National Post, que citó a fuentes anónimas.
El tema es delicado porque la IP mexicana está en contra de que se lleve el alza salarial.
Sin embargo, este miércoles, el líder de los empresarios, Juan Carlos Castañón, desveló el avance de las negociaciones:
"Las negociaciones relativas a las reglas de origen del sector automotriz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estarían en sus últimas fases", declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
"Está trabajándose, la industria automotriz está participando activamente, está terminándose, está en las últimas negociaciones, es importante para México darle seguridad a la inversión que ya está, al empleo que se ha desarrollado y evidentemente que eso genere también fuerza y competitividad para el futuro y para atraer más inversiones", dijo Juan Pablo Castañón en una entrevista.
De prosperar esta exigencia, los empleados de la industria automotriz de México ganarían en promedio 65 mil pesos mensuales, un alza de alrededor de 650%, de acuerdo con estimaciones.
Con un salario de 15 dólares por hora, y tomando una cotización base de 18 pesos por dólar, cada trabajador del sector ganaría en promedio y mínimo 270 pesos por hora; esto multiplicado por 8 horas que representa la jornada laboral legal en el país sumaría 2 mil 160 pesos diarios. Multiplicado por 30 días, daría como resultado un salario mensual de 64 mil 800 pesos.
También la cláusula "Sunset", conocida como de extinción, pide que el acuerdo comercial se termine automáticamente cada cinco años, si es que los países no acuerdan continuarlo.
Este tema es promovido por el gobierno de EU, y permanece como un tema de profunda discrepancia con México, por lo que será el último punto a tratar en las reuniones bilaterales, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El 16 de agosto de 2017 inició en Washington la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN), en la que los representantes comerciales de Canadá, Estados Unidos y México, la canciller canadiense Chrystia Freeland, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, e Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía, dieron el banderazo de salida.
Estados Unidos inició la renegociación del TLCAN asegurando que el pacto había fallado a muchos estadounidenses y, al mismo tiempo, afirmaba que no era suficiente con que fuera "retocado".
El déficit comercial, especialmente con México, ha sido uno de los ejes de las críticas del presidente Trump a un acuerdo que ha descrito como un "desastre". Al respecto, Ildefonso Guajardo, por parte de México, y Freeland, representando a Canadá, mantuvieron un tono más diplomático, y evitaron la confrontación.
Luego, Donald Trump amenazó con iniciar un proceso de terminación del compromiso entre las tres naciones, porque aseguró que México se "estaba poniendo difícil" en la mesa de conversaciones comerciales.
Desde el 20 de agosto, cuando terminó la primera ronda de renegociación, fueron tres ocasiones en las que Donald Trump amenazó con sacar a Estados Unidos del tratado comercial.
Pies de foto: 
1.-El secretario de Economía se comunicó con la canciller canadiense para tratar el tema del TLCAN
2.- Donald Trump amenazó con abandonar el pacto 
3.-Los líderes de la industria automotriz están luchando contra las propuestas para elevar el límite del 62.5% para los automóviles
4.-El "Capítulo 19" les permite a Canadá y a México impugnar las medidas "antidumping" 


Libre de virus. www.avast.com

Economía// Se cumple un año de la negociación del TLCAN, deja tensión comercial

Posted by . No comments

Se cumple un año de la negociación
del TLCAN, deja tensión comercial
*México y EEUU continúan negociando el TLCAN en Washington
* Ildefonso Guajardo Villarreal, y Luis Videgaray Caso, encabezan las negociaciones por parte del equipo mexicano.

Washington.-Continúan en Washington, D.C., las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Estos trabajos se llevan a cabo por cuarta semana consecutiva entre los ministros comercio de ambos países, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan tener un nuevo TLCAN en las próximas semanas.
Por parte de México participan los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, así como Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del TLCAN para el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
A un año del inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), iniciadas el 16 de agosto de 2017, los equipos de México y Estados Unidos iniciaron una semana más de los trabajos de renegociación del TLCAN, en Washington, DC.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un breve comunicado que se revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada.
Incluso, el Gobierno Federal confía en que las reuniones trilaterales para renegociar el TLCAN se reanuden pronto, luego de que su secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hablara el miércoles por teléfono con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.
En un mes, México y EU podrían llegar a un acuerdo para el TLCAN
Una negociación dificil 
Ya no hay gran cantidad de pendientes, sólo el "sunset", aseguró Idelfonso Guajardo
"Tuve una llamada con ella (Freeland), sí. Y estamos esperanzados de que podamos tener reuniones trilaterales pronto", dijo Guajardo a periodistas al ser consultado sobre si había hablado con la canciller de Canadá, momentos antes de entrar a la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
El secretario de Economía se comunicó con la canciller canadiense para tratar el tema del TLCAN (Archivo)
México y Estados Unidos acumulan ya un mes de encuentros para resolver temas bilaterales del TLCAN sin el tercer socio del acuerdo comercial, Canadá, luego de que las negociaciones tripartitas se estancaran en junio.
"Estamos en la etapa de conclusión, manejando las cosas más difíciles que no se han manejado hasta ahora, pues hay que verlas ... No es fácil pero ahí estamos", dijo Seade al entrar separadamente a la oficina de Robert Lighthizer.
La llamada cláusula "sunset" o de suspensión anticipada propuesta por Estados Unidos que cancelaría el TLCAN a menos que se renegocie cada cinco años ha sido otro gran obstáculo en las conversaciones.
Las negociaciones para modernizar el TLCAN iniciaron en agosto de 2017 a pedido del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con abandonar el pacto vigente desde 1994 si no logra más beneficios para su país, y se estancó antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México.
Pese a los buenos augurios de ambos equipos para la conclusión de negociaciones, las conversaciones están atoradas en cuanto a las reglas de origen de la industria automotriz, ante las cuales el gobierno de Estados Unidos busca que se fijen salariosde 16 dólares la hora en 50% de la producción vehicular, para exentar aranceles en la zona del tratado.
El gobierno mexicano –se dice– ya habría cedido en las demandas de su par estadounidense sobre las reglas de origen en la industria automotriz, de acuerdo con el diario National Post, que citó a fuentes anónimas.
El tema es delicado porque la IP mexicana está en contra de que se lleve el alza salarial.
Sin embargo, este miércoles, el líder de los empresarios, Juan Carlos Castañón, desveló el avance de las negociaciones:
"Las negociaciones relativas a las reglas de origen del sector automotriz del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estarían en sus últimas fases", declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
"Está trabajándose, la industria automotriz está participando activamente, está terminándose, está en las últimas negociaciones, es importante para México darle seguridad a la inversión que ya está, al empleo que se ha desarrollado y evidentemente que eso genere también fuerza y competitividad para el futuro y para atraer más inversiones", dijo Juan Pablo Castañón en una entrevista.
De prosperar esta exigencia, los empleados de la industria automotriz de México ganarían en promedio 65 mil pesos mensuales, un alza de alrededor de 650%, de acuerdo con estimaciones.
Con un salario de 15 dólares por hora, y tomando una cotización base de 18 pesos por dólar, cada trabajador del sector ganaría en promedio y mínimo 270 pesos por hora; esto multiplicado por 8 horas que representa la jornada laboral legal en el país sumaría 2 mil 160 pesos diarios. Multiplicado por 30 días, daría como resultado un salario mensual de 64 mil 800 pesos.
También la cláusula "Sunset", conocida como de extinción, pide que el acuerdo comercial se termine automáticamente cada cinco años, si es que los países no acuerdan continuarlo.
Este tema es promovido por el gobierno de EU, y permanece como un tema de profunda discrepancia con México, por lo que será el último punto a tratar en las reuniones bilaterales, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El 16 de agosto de 2017 inició en Washington la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN), en la que los representantes comerciales de Canadá, Estados Unidos y México, la canciller canadiense Chrystia Freeland, el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, e Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía, dieron el banderazo de salida.
Estados Unidos inició la renegociación del TLCAN asegurando que el pacto había fallado a muchos estadounidenses y, al mismo tiempo, afirmaba que no era suficiente con que fuera "retocado".
El déficit comercial, especialmente con México, ha sido uno de los ejes de las críticas del presidente Trump a un acuerdo que ha descrito como un "desastre". Al respecto, Ildefonso Guajardo, por parte de México, y Freeland, representando a Canadá, mantuvieron un tono más diplomático, y evitaron la confrontación.
Luego, Donald Trump amenazó con iniciar un proceso de terminación del compromiso entre las tres naciones, porque aseguró que México se "estaba poniendo difícil" en la mesa de conversaciones comerciales.
Desde el 20 de agosto, cuando terminó la primera ronda de renegociación, fueron tres ocasiones en las que Donald Trump amenazó con sacar a Estados Unidos del tratado comercial.
Pies de foto: 
1.-El secretario de Economía se comunicó con la canciller canadiense para tratar el tema del TLCAN
2.- Donald Trump amenazó con abandonar el pacto 
3.-Los líderes de la industria automotriz están luchando contra las propuestas para elevar el límite del 62.5% para los automóviles
4.-El "Capítulo 19" les permite a Canadá y a México impugnar las medidas "antidumping" 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

American Chamber reunirá a 
más de 300 empresarios en Jalisco
Guadalajara.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad empresarial de Occidente sobre la importancia del retorno de la inversión en sus negocios, American Chamber of Commerce of México Capítulo Guadalajara realizará la octava Cumbre de Empresarios.
En un comunicado, AmCham informó que esta cumbre, que se realizará el próximo 4 de septiembre, ha logrado posicionarse como uno de los eventos empresariales más importantes en Jalisco con más de siete millones de impactos al año, la participación de más de 50 conferencistas y 30 empresas patrocinadoras.
En este evento, indicó, se reúne anualmente a destacados líderes empresariales nacionales e internacionales para que transmitan sus experiencias, conocimientos y claves de éxito a los empresarios que asisten.
Siendo la octava edición, el evento busca favorecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región a través de casos de éxito de empresarios que han logrado posicionar a sus negocios entre los más importantes dentro y fuera del país.
En esta ocasión enfocados en el retorno de la inversión en las diversas áreas que componen una empresa, el programa comprende conferencias sobre retorno de inversión (ROI) en recursos humanos, servicio al cliente, inversión publicitaria y responsabilidad social corporativa, entre otros.
Además del ciclo de conferencias magistrales, este año se lanzará en el marco de la Cumbre de empresarios la primera edición de "Eagle's Peak", un pitch de proyectos empresariales cuyo objetivo es presentar tres empresas en diferentes etapas.
Temprana (Folk Kooben); productiva (Xpinnit) y expansión (Michoacana) frente a un panel de expertos en temas como Gobierno Corporativo, Relaciones Públicas, Publicidad, Innovación Tecnología, Perspectiva Empresarial, Propiedad Intelectual y Fondos de Capital.
El evento, patrocinado por DAMSA, ENGIE y KPMG, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos del TEC de Monterrey Campus Guadalajara el próximo martes 4 de septiembre de 2018.
American Chamber of Commerce of México fue fundada en 1917 como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo.
Entre ellas la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA).
En la actualidad, las mil 450 empresas agrupadas en AmCham/Mexico aportan de forma significativa al desarrollo de la economía y el comercio, además de fortalecer la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.
Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.
Foto: Reunión en Jalisco de empresarios de AmCham.
+++++++++++++++

Promoverán a Guanajuato en 
Singapur y China como destino turístico
Guanajuato.- En el marco de una gira por la República de Singapur, el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró que se buscará promover con mayor fuerza a Guanajuato como destino turístico en este país y en China.
En su visita por uno de los puertos más importantes del mundo, dijo que "nuestro interés es conocer a fondo la logística en el puerto de Singapur, pudimos ver como coordinan el comercio mundial en aquel país. Su desarrollo logístico los ha hecho una de las economías más importantes y queremos aprender de los modelos exitosos".
En un comunicado, se informó que Thomas Bourrea, director de PSA Singapore, mostró a Diego Sinhue las operaciones del puerto y su trabajo en el tema de logística.
Indicó que, el gobernador electo de Guanajuato se reunió además con representantes de Singapore Cooperation Enterprise, oficina creada por el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, que atiende a gobiernos extranjeros que buscan conocer el desarrollo de ese país.
Singapore Cooperation Enterprise aporta soluciones a gobiernos extranjeros que buscan replicar el modelo de éxito de este país asiático, apuntó.
"También tuvimos reuniones con directivos de empresas turísticas, hay un gran interés por el turismo, no todos prefieren la playa, hay interés por destinos como Guanajuato capital o como San Miguel de Allende y el turismo asiático es muy grande", dijo Diego Sinhue.
El gobernador electo de Guanajuato, se reunió con empresarios del sector hotelero, con quienes dialogó y conoció su interés por conocer más a detalle la Entidad para analizar inversiones.
Foto: el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, buscará promover con mayor fuerza a Guanajuato 
++++++++++

Breves
1.-Pemex atiende incendio en ducto 
por toma clandestina en Guanajuato
Tula, Hidalgo.-Un equipo interinstitucional labora para controlar y sofocar un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, ubicado en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, en este municipio.
Así, personal de atención a emergencias del Sector Ductos Salamanca y el equipo de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, se presentaron en el lugar para realizar las maniobras necesarias y abatir la conflagración.
En un comunicado, Pemex informó que por las dimensiones del siniestro, Elementos de Protección Civil estatal y municipal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan la evacuación de las viviendas cercanas como medida de seguridad.Señaló que activó inmediatamente el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, para evitar mayores daños en la zona, bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al tramo afectado.También se informó que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.
Por último y para recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, desde cualquier lugar del país.

2.- Caballo se niega a ser fotografiado
      y arrolla a familia en Hidalgo
Tulancingo Hidalgo.-El Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018 en Hidalgo informó que se registró un incidente, al soltarse un caballo ubicado a la entrada del recinto, el cual en su trayecto encuentra a una familia que fue arrollada.
Este caballo era exhibido para que las personas se tomaran fotografías y en algún momento de la jornada el ejemplar se soltó; al verse liberado, salió a todo galope ya que el manejador no pudo contenerlo.
Seis personas fueron impactadas y una de ellas recibió el golpe más importante, sin embargo, son heridas que no ponen en riesgo su vida y en otros casos presentaron crisis nerviosa.
Cuerpos de protección civil actuaron inmediatamente y en una primera instancia, la familia fue revisada en el consultorio del recinto ferial para posteriormente realizar el traslado correspondiente a una clínica particular.

3.-Intenso oleaje por mar de fondo
     provoca cierre de puertos en Oaxaca
Puerto Ángel Ante la presencia del mar de fondo en la costa oaxaqueña, los puertos de Puerto Ángel y Puerto Escondido han cerrado a la navegación debido al intenso oleaje y las corrientes de retorno en las playas.
De acuerdo con la capitanía de puerto en Puerto Escondido, el fenómeno de mar de fondo prevalecerá las próximas 48 horas y se espera un oleaje de entre 2 y 3 metros aunque en playas de mar abierto como Zicatela el oleaje alcanzó hasta los ocho metros.
En playas como Puerto Ángel, Mazunte, San Agustinillo y Agua Blanca, el oleaje se mantiene fuerte, y durante la noche ingreso a algunas palapas sin causar daños en infraestructura o mobiliario. 

Libre de virus. www.avast.com

Estados// American Chamber reunirá a más de 300 empresarios en Jalisco

Posted by . No comments

American Chamber reunirá a 
más de 300 empresarios en Jalisco
Guadalajara.- Con el objetivo de concientizar a la comunidad empresarial de Occidente sobre la importancia del retorno de la inversión en sus negocios, American Chamber of Commerce of México Capítulo Guadalajara realizará la octava Cumbre de Empresarios.
En un comunicado, AmCham informó que esta cumbre, que se realizará el próximo 4 de septiembre, ha logrado posicionarse como uno de los eventos empresariales más importantes en Jalisco con más de siete millones de impactos al año, la participación de más de 50 conferencistas y 30 empresas patrocinadoras.
En este evento, indicó, se reúne anualmente a destacados líderes empresariales nacionales e internacionales para que transmitan sus experiencias, conocimientos y claves de éxito a los empresarios que asisten.
Siendo la octava edición, el evento busca favorecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región a través de casos de éxito de empresarios que han logrado posicionar a sus negocios entre los más importantes dentro y fuera del país.
En esta ocasión enfocados en el retorno de la inversión en las diversas áreas que componen una empresa, el programa comprende conferencias sobre retorno de inversión (ROI) en recursos humanos, servicio al cliente, inversión publicitaria y responsabilidad social corporativa, entre otros.
Además del ciclo de conferencias magistrales, este año se lanzará en el marco de la Cumbre de empresarios la primera edición de "Eagle's Peak", un pitch de proyectos empresariales cuyo objetivo es presentar tres empresas en diferentes etapas.
Temprana (Folk Kooben); productiva (Xpinnit) y expansión (Michoacana) frente a un panel de expertos en temas como Gobierno Corporativo, Relaciones Públicas, Publicidad, Innovación Tecnología, Perspectiva Empresarial, Propiedad Intelectual y Fondos de Capital.
El evento, patrocinado por DAMSA, ENGIE y KPMG, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos del TEC de Monterrey Campus Guadalajara el próximo martes 4 de septiembre de 2018.
American Chamber of Commerce of México fue fundada en 1917 como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo.
Entre ellas la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA).
En la actualidad, las mil 450 empresas agrupadas en AmCham/Mexico aportan de forma significativa al desarrollo de la economía y el comercio, además de fortalecer la relación bilateral entre México y los Estados Unidos.
Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de Derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.
Foto: Reunión en Jalisco de empresarios de AmCham.
+++++++++++++++

Promoverán a Guanajuato en 
Singapur y China como destino turístico
Guanajuato.- En el marco de una gira por la República de Singapur, el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseveró que se buscará promover con mayor fuerza a Guanajuato como destino turístico en este país y en China.
En su visita por uno de los puertos más importantes del mundo, dijo que "nuestro interés es conocer a fondo la logística en el puerto de Singapur, pudimos ver como coordinan el comercio mundial en aquel país. Su desarrollo logístico los ha hecho una de las economías más importantes y queremos aprender de los modelos exitosos".
En un comunicado, se informó que Thomas Bourrea, director de PSA Singapore, mostró a Diego Sinhue las operaciones del puerto y su trabajo en el tema de logística.
Indicó que, el gobernador electo de Guanajuato se reunió además con representantes de Singapore Cooperation Enterprise, oficina creada por el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, que atiende a gobiernos extranjeros que buscan conocer el desarrollo de ese país.
Singapore Cooperation Enterprise aporta soluciones a gobiernos extranjeros que buscan replicar el modelo de éxito de este país asiático, apuntó.
"También tuvimos reuniones con directivos de empresas turísticas, hay un gran interés por el turismo, no todos prefieren la playa, hay interés por destinos como Guanajuato capital o como San Miguel de Allende y el turismo asiático es muy grande", dijo Diego Sinhue.
El gobernador electo de Guanajuato, se reunió con empresarios del sector hotelero, con quienes dialogó y conoció su interés por conocer más a detalle la Entidad para analizar inversiones.
Foto: el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, buscará promover con mayor fuerza a Guanajuato 
++++++++++

Breves
1.-Pemex atiende incendio en ducto 
por toma clandestina en Guanajuato
Tula, Hidalgo.-Un equipo interinstitucional labora para controlar y sofocar un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, ubicado en las inmediaciones de la colonia Villas del Sol, en este municipio.
Así, personal de atención a emergencias del Sector Ductos Salamanca y el equipo de Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, se presentaron en el lugar para realizar las maniobras necesarias y abatir la conflagración.
En un comunicado, Pemex informó que por las dimensiones del siniestro, Elementos de Protección Civil estatal y municipal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan la evacuación de las viviendas cercanas como medida de seguridad.Señaló que activó inmediatamente el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, para evitar mayores daños en la zona, bloqueando las válvulas de seccionamiento más cercanas al tramo afectado.También se informó que Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Federación, para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.
Por último y para recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, desde cualquier lugar del país.

2.- Caballo se niega a ser fotografiado
      y arrolla a familia en Hidalgo
Tulancingo Hidalgo.-El Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018 en Hidalgo informó que se registró un incidente, al soltarse un caballo ubicado a la entrada del recinto, el cual en su trayecto encuentra a una familia que fue arrollada.
Este caballo era exhibido para que las personas se tomaran fotografías y en algún momento de la jornada el ejemplar se soltó; al verse liberado, salió a todo galope ya que el manejador no pudo contenerlo.
Seis personas fueron impactadas y una de ellas recibió el golpe más importante, sin embargo, son heridas que no ponen en riesgo su vida y en otros casos presentaron crisis nerviosa.
Cuerpos de protección civil actuaron inmediatamente y en una primera instancia, la familia fue revisada en el consultorio del recinto ferial para posteriormente realizar el traslado correspondiente a una clínica particular.

3.-Intenso oleaje por mar de fondo
     provoca cierre de puertos en Oaxaca
Puerto Ángel Ante la presencia del mar de fondo en la costa oaxaqueña, los puertos de Puerto Ángel y Puerto Escondido han cerrado a la navegación debido al intenso oleaje y las corrientes de retorno en las playas.
De acuerdo con la capitanía de puerto en Puerto Escondido, el fenómeno de mar de fondo prevalecerá las próximas 48 horas y se espera un oleaje de entre 2 y 3 metros aunque en playas de mar abierto como Zicatela el oleaje alcanzó hasta los ocho metros.
En playas como Puerto Ángel, Mazunte, San Agustinillo y Agua Blanca, el oleaje se mantiene fuerte, y durante la noche ingreso a algunas palapas sin causar daños en infraestructura o mobiliario. 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

La madrugada de este jueves apareció con vida Norma Azucena Rodríguez, diputada federal electa en Veracruz, quien desapareció en la carretera México-Tuxpan, Hidalgo, el pasado martes.
Así lo confirmó Raúl Arroyo González, procurador de Hidalgo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa "Por la mañana".
La legisladora fue secuestrada el pasado martes en el kilometro 117 de la carretera México – Tuxpan, a la altura del Tecojotal, en los límites entre Veracruz y Puebla, cuando se dirigía a la Ciudad de México.
Se reporta que está bien de salud y solamente tiene un golpe en un brazo por la volcadura de su camioneta.
Al respecto, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno y próximo coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola: "Hubo colaboración inmediata, se mantuvo el sigilo que este tipo de asuntos requieren. Participaron autoridades federal y locales y la dirección del PRD"
Indicó que, de acuerdo a información preliminar, el móvil fue un posible asalto, sin embargo, siguen las investigaciones para conocer si tuvo alguna repercusión política.
También Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, confirmó que hubo coordinación entre ambos estados y el Gobierno Federal. "Aquí lo más importante era cuidar la integridad física de la persona". Detalló que la diputada está en su casa de Tihuatlán, en Veracruz y que es posible que ofrezca más detalles cuando comiencen sus funciones en la Cámara de Diputados, que inicia sesiones el próximo 1 de septiembre.

Libre de virus. www.avast.com

Aparece con vida diputada electa de Veracruz, secuestrada en Hidalgo

Posted by . No comments

La madrugada de este jueves apareció con vida Norma Azucena Rodríguez, diputada federal electa en Veracruz, quien desapareció en la carretera México-Tuxpan, Hidalgo, el pasado martes.
Así lo confirmó Raúl Arroyo González, procurador de Hidalgo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa "Por la mañana".
La legisladora fue secuestrada el pasado martes en el kilometro 117 de la carretera México – Tuxpan, a la altura del Tecojotal, en los límites entre Veracruz y Puebla, cuando se dirigía a la Ciudad de México.
Se reporta que está bien de salud y solamente tiene un golpe en un brazo por la volcadura de su camioneta.
Al respecto, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno y próximo coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola: "Hubo colaboración inmediata, se mantuvo el sigilo que este tipo de asuntos requieren. Participaron autoridades federal y locales y la dirección del PRD"
Indicó que, de acuerdo a información preliminar, el móvil fue un posible asalto, sin embargo, siguen las investigaciones para conocer si tuvo alguna repercusión política.
También Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, confirmó que hubo coordinación entre ambos estados y el Gobierno Federal. "Aquí lo más importante era cuidar la integridad física de la persona". Detalló que la diputada está en su casa de Tihuatlán, en Veracruz y que es posible que ofrezca más detalles cuando comiencen sus funciones en la Cámara de Diputados, que inicia sesiones el próximo 1 de septiembre.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:


La "Diva de Memphis" falleció a los 76 años de edad en su casa en Detroit, Estados Unidos.


La mañana de este jueves, la cantante 18 veces ganadora del Grammy, Aretha Franklin, falleció a los 76 años de edad en su casa en Detroit, Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el escritor y cantante, Evrod Cassimy, amigo cercano de la cantante confirmó el deceso.

La 'Reina del Soul', como era conocida, libró una larga batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2010. Durante ese año fue sometida a una operación para extirparle un tumor que tenía en el abdomen. En 2015 suspendió un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del 2016 no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2017, donde actuó en la gala anual organizada por la fundación de 'Elton John, AIDS Foundation'.

El año pasado la "Diva de Memphis" anunció su retiro de los escenarios:  "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista. "Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra", dijo. 

Aretha Franklin, fue la primer mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock, en 1987, además es la tercera mujer más ganadora del premio Grammy.  La revista Rolling Stone la ubicó en el lugar nueve de entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos. El estado de Michigan declaró su voz como "tesoro natural" y fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time.

Uno de los momentos más recordados de la cantante ocurrió en 2015, durante la entrega del Premio Kennedy. El entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no contuvo las lágrimas durante la interpretación de la pieza 'You Make Me Feel Like A Natural Woman', en voz de Aretha Franklin.

El pasado lunes, Evrod Cassimy advirtió a través de redes sociales que la "Reina del Soul" se encontraba muy grave de salud y estaba rodeada de su familia y amigos cercanos.

 

En rede sociales las etiquetas #ArethaFranklin y #Soul se colocaron en el top 10 a nivel mundial, siendo la primera de éstas la más importante en la conversación global. Más de 300 mil tuits se han enviado desde el anuncio de la muerte de la cantante, la tendencia ha rebasado a las que se refieren al cumpleaños 60 de Madonna y al 41 aniversario luctuoso de Elvis Presley
.


Libre de virus. www.avast.com

La voz de “La reina del soul” se apaga; muere Aretha Franklin

Posted by . No comments


La "Diva de Memphis" falleció a los 76 años de edad en su casa en Detroit, Estados Unidos.


La mañana de este jueves, la cantante 18 veces ganadora del Grammy, Aretha Franklin, falleció a los 76 años de edad en su casa en Detroit, Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el escritor y cantante, Evrod Cassimy, amigo cercano de la cantante confirmó el deceso.

La 'Reina del Soul', como era conocida, libró una larga batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2010. Durante ese año fue sometida a una operación para extirparle un tumor que tenía en el abdomen. En 2015 suspendió un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del 2016 no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2017, donde actuó en la gala anual organizada por la fundación de 'Elton John, AIDS Foundation'.

El año pasado la "Diva de Memphis" anunció su retiro de los escenarios:  "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista. "Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra", dijo. 

Aretha Franklin, fue la primer mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock, en 1987, además es la tercera mujer más ganadora del premio Grammy.  La revista Rolling Stone la ubicó en el lugar nueve de entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos. El estado de Michigan declaró su voz como "tesoro natural" y fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de la revista Time.

Uno de los momentos más recordados de la cantante ocurrió en 2015, durante la entrega del Premio Kennedy. El entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no contuvo las lágrimas durante la interpretación de la pieza 'You Make Me Feel Like A Natural Woman', en voz de Aretha Franklin.

El pasado lunes, Evrod Cassimy advirtió a través de redes sociales que la "Reina del Soul" se encontraba muy grave de salud y estaba rodeada de su familia y amigos cercanos.

 

En rede sociales las etiquetas #ArethaFranklin y #Soul se colocaron en el top 10 a nivel mundial, siendo la primera de éstas la más importante en la conversación global. Más de 300 mil tuits se han enviado desde el anuncio de la muerte de la cantante, la tendencia ha rebasado a las que se refieren al cumpleaños 60 de Madonna y al 41 aniversario luctuoso de Elvis Presley
.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top