What's New Here?

Trump califica al TLCAN
 como una "catástrofe"
El presidente de EU, reiteró sus preocupaciones sobre el Tratado

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus preocupaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que le gustaría apurar las conversaciones para renegociar o remplazar el acuerdo. Además, calificó al tratado como una "catástrofe" y sugirió que es necesario tornar "justo" ese acuerdo.
Trump informó que el secretario de Comercio Wilbur Ross liderará las negociaciones sobre el tratado que también integran México y Canadá, tras una reunión con legisladores en el Salón Oval de la Casa Blanca.
"Estoy muy preocupado con el TLCAN", dijo Trump durante un encuentro con legisladores. "El TLCAN ha sido una catástrofe para nuestro país", agregó.
El mandatario dijo no estar "preocupado si se trata de renovar el TLCAN o hacer un nuevo TLCAN, pero tenemos que hacerlo más justo porque ahora es muy injusto para los trabajadores estadunidenses y muy, muy injusto para las empresas".
Por eso, señaló que querría añadirle una letra a la sigla, para que refleje un tratado de comercio "libre y justo".
Se trata de un nuevo capítulo en la ofensiva de Trump contra el tratado comercial que une a México, Estados Unidos y Canadá.
Para el nuevo presidente estadunidense, el TLCAN es un mal acuerdo para Washington, que tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares anuales solo con México.
El intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a casi medio billón de dólares al año, y aproximadamente el 80% de las exportaciones mexicanas tiene como destino el mercado estadounidense.
México toma los primeros pasos para una renegociación del TLCAN
Asimismo el gobierno mexicano empezó un proceso de 90 días de consultas con el senado y el sector privado del país previo a iniciar conversaciones con Estados Unidos sobre una posible revisión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El presidente Trump ha dicho que quiere renegociar el acuerdo para que Estados Unidos salga ganando, pues ha llamado al TLCAN "el peor pacto comercial aprobado en la historia" de ese país. Ha amenazado con abandonar por completo el acuerdo, que incluye a México y a Canadá, si no es posible negociar mejores términos.
Las tensiones entre México y Estados Unidos han ido en aumento desde la elección de Trump y, la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto canceló un viaje a Washington después de que Trump insistiera en Twitter que México debe pagar por la construcción de un muro fronterizo.
El gobierno mexicano también negó la noche del miércoles un reporte de Associated Press que citaba un extracto de una llamada telefónica que sostuvieron Peña Nieto y el presidente estadounidense el viernes pasado, en la cual Trump habría amenazado con enviar tropas hacia México para detener a los "bad hombres" si las fuerzas de seguridad mexicanas no podían hacerlo.
Bajo las leyes estadounidenses, la Casa Blanca debe informar al congreso al menos 90 días antes de firmar un nuevo acuerdo comercial. No queda claro si el ejecutivo de Trump avisó el miércoles al Capitolio, pero el periodo establecido por el gobierno mexicano busca avanzar un proceso similar, según un comunicado conjunto de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores. Se espera que las negociaciones empiecen en mayo.
La posibilidad de que haya discusiones parecía mínima hace una semana, cuando Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca. Ha dicho repetidamente que México no pagará el muro que Trump volvió pieza central de su campaña presidencial, pese a un costo estimado de miles de millones de dólares y cuestionamientos sobre la efectividad que ha hecho hasta el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.
La llamada telefónica entre Trump y Peña Nieto fue presentada como un evento que mejoró ligeramente las relaciones, aunque no hubo acuerdos sobre el muro o si se reprogramaría la visita de Peña Nieto.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que a la llamada le siguieron conversaciones con la Casa Blanca antes del anuncio del miércoles.
México argumenta que cualquier renegociación del TLCAN debe estar acompañada por pláticas sobre otros temas que vinculan a las naciones vecinas, como seguridad fronteriza o migración.
Mientras el gobierno mexicano busca mantener el TLCAN y el comercio en la frontera –con el cual se intercambian hasta 1,4 mil millones de dólares diarios–, la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo ha puesto presión sobre el peso mexicano y ha despertado preocupaciones sobre las inversiones en ese país.
Pie de foto: Donald Trump busca una renegociación rápida del TLCAN 
+++++++++++++++
Guerrilla colombiana del ELN libera
a político tras 10 meses secuestrado
*El Ejército de Liberación Nacional publicó en su cuenta de Twitter: "La comisión humanitaria del ELN cumplió su palabra de entregar al señor Odín".
¨
Bogotá.- Un político que permanecía secuestrado desde hacía diez meses por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza guerrillera de Colombia, fue liberado ayer jueves, un hecho que le permitirá al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos comenzar una negociación de paz con ese grupo rebelde en Ecuador.
La liberación de Odín Sánchez se produjo en una zona selvática del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, donde fue entregado a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja. El Gobierno también indultó a dos rebeldes del ELN que estaban encarcelados, con base en un acuerdo previo para comenzar el diálogo de paz.
"La comisión humanitaria del ELN cumplió su palabra de entregar al señor Odín", publicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Colombia había condicionado la iniciación de una negociación con el ELN a que el grupo rebelde, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, dejara en libertad al político a quien mantenía secuestrado desde abril. La demora en la liberación llevó al Gobierno a aplazar la instalación del diálogo de paz.
Santos y el ELN acordaron un diálogo formal en Ecuador después de más de tres años de contactos en los que concertaron los temas de la agenda de negociación y la logística. Sin embargo, el diálogo se retrasó ante la negativa de esa guerrilla de suspender los secuestros y los ataques a la infraestructura económica, como exigía el Gobierno.
La negociación con el ELN comenzará la próxima semana en Ecuador, mientras Santos intenta implementar el acuerdo de paz que firmó el año pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde más grande del país.
El ELN, acusado de secuestros, asesinatos, ataques a la infraestructura económica del país y extorsiones a multinacionales petroleras y mineras, cuenta con unos 2.000 combatientes y surgió en 1964 inspirado en la revolución cubana con el apoyo de sacerdotes católicos radicales.
Santos, quien asumió la presidencia en 2010, ha apostado todo su capital político a lograr la paz para acabar con un conflicto de 52 años que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados. Los esfuerzos del mandatario, un economista de 65 años, fueron reconocidos con el Premio Nobel de la Paz.
Pie de Foto: Gesto del ELN genera confianza en las pláticas de paz.
+++++++++ 

Breves
1.-Impondría EEUU nuevas sanciones
     a Irán tras prueba de misil
Washington.- Estados Unidos (EEUU) impondría nuevas sanciones a varias entidades de Irán tan pronto como el viernes tras la reciente prueba de un misil de la república islámica, pero lo hará de una manera en que no se viole el acuerdo nuclear firmado en 2015, dijeron fuentes informadas.
Una de las fuentes, que habló a condición de anonimato, dijo que ocho entidades iraníes serían sancionadas, o "designadas" según la jerga legal estadounidense, por actividades relacionadas con el terrorismo y otras 17 por actividades vinculadas con los misiles. La fuente no quiso mencionar los nombres de los sancionados.
El presidente Donald Trump dijo el jueves que "no se descarta nada" en los tratos con Irán tras las pruebas balísticas, y sus compañeros republicanos dijeron que lo respaldarán si decide nuevas sanciones.

2.- Autorizan a pareja 
     de Irán viajar a EEUU 
    Nueva York.-Una pareja iraní, bloqueada en el aeropuerto Ámsterdam-Schiphol durante cinco días, fue autorizada a viajar a Estados Unidos, beneficiándose de una "excepción", informó la compañía aérea holandesa KLM.
En zona de tránsito en el aeropuerto de Ámsterdam desde el sábado, la pareja volaba de Teherán a Estados Unidos cuando conoció la existencia del decreto antiinmigración del presidente estadounidense vetando la entrada al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.
"Después de reiteradas demandas a las autoridades aduaneras y de protección de fronteras, se hizo finalmente una excepción para estas personas", indicó la portavoz de KLM, Manel Vrijenhoek.
"Tomarán un vuelo KLM a Estados Unidos más tarde durante el día", añadió la portavoz a la AFP, afirmando que la razón por la que habían sido exentos de la prohibición no estaba clara.
Un responsable de comunicación de la embajada de Estados Unidos en La Haya aseguró por su parte no poder comentar casos individuales.
Los dos iraníes, que se llaman Abdolghasem Eshaghi, de 68 años, y su esposa Kobra Alizadeh, de 58 años, según los medios holandeses, viajan a Washington D.C. para visitar a su hija, donde trabaja y estudia informática, precisó a la AFP un allegado, requiriendo el anonimato.

3.- Presidente filipino militarizará
       su lucha contra el 'narco'
Manila. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció que los militares pronto participarán en la guerra contra el narcotráfico, por lo que prometió matar aún más traficantes y adictos "hijos de puta".
"Estoy incluyendo a las fuerzas armadas de Filipinas y convirtiendo el tema de las drogas en una amenaza de seguridad nacional, y llamaré a todas las fuerzas armadas a que participen", afirmó.
También lanzó en una diatriba repleta de groserías contra sus opositores, rechazando las acusaciones de violaciones de los derechos humanos. Además dio una larga explicación sobre los problemas de los consumidores de metanfetamina, sustancia altamente adictiva conocida en el archipiélago con el nombre de shabu.
"¿Y se lamentan por estos hijos de puta?", dijo, al estimar que 3 mil toxicómanos fueron asesinados hasta ahora. "Voy a matar más", prometió. De acuerdo con cifras oficiales, la policía mató a 2 mil 555 personas en el marco de operaciones antidroga, y otras 4 mil murieron en circunstancias inexplicadas.

Trump califica al TLCAN como una "catástrofe"

Posted by . No comments

Trump califica al TLCAN
 como una "catástrofe"
El presidente de EU, reiteró sus preocupaciones sobre el Tratado

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus preocupaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que le gustaría apurar las conversaciones para renegociar o remplazar el acuerdo. Además, calificó al tratado como una "catástrofe" y sugirió que es necesario tornar "justo" ese acuerdo.
Trump informó que el secretario de Comercio Wilbur Ross liderará las negociaciones sobre el tratado que también integran México y Canadá, tras una reunión con legisladores en el Salón Oval de la Casa Blanca.
"Estoy muy preocupado con el TLCAN", dijo Trump durante un encuentro con legisladores. "El TLCAN ha sido una catástrofe para nuestro país", agregó.
El mandatario dijo no estar "preocupado si se trata de renovar el TLCAN o hacer un nuevo TLCAN, pero tenemos que hacerlo más justo porque ahora es muy injusto para los trabajadores estadunidenses y muy, muy injusto para las empresas".
Por eso, señaló que querría añadirle una letra a la sigla, para que refleje un tratado de comercio "libre y justo".
Se trata de un nuevo capítulo en la ofensiva de Trump contra el tratado comercial que une a México, Estados Unidos y Canadá.
Para el nuevo presidente estadunidense, el TLCAN es un mal acuerdo para Washington, que tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares anuales solo con México.
El intercambio comercial entre México y Estados Unidos asciende a casi medio billón de dólares al año, y aproximadamente el 80% de las exportaciones mexicanas tiene como destino el mercado estadounidense.
México toma los primeros pasos para una renegociación del TLCAN
Asimismo el gobierno mexicano empezó un proceso de 90 días de consultas con el senado y el sector privado del país previo a iniciar conversaciones con Estados Unidos sobre una posible revisión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El presidente Trump ha dicho que quiere renegociar el acuerdo para que Estados Unidos salga ganando, pues ha llamado al TLCAN "el peor pacto comercial aprobado en la historia" de ese país. Ha amenazado con abandonar por completo el acuerdo, que incluye a México y a Canadá, si no es posible negociar mejores términos.
Las tensiones entre México y Estados Unidos han ido en aumento desde la elección de Trump y, la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto canceló un viaje a Washington después de que Trump insistiera en Twitter que México debe pagar por la construcción de un muro fronterizo.
El gobierno mexicano también negó la noche del miércoles un reporte de Associated Press que citaba un extracto de una llamada telefónica que sostuvieron Peña Nieto y el presidente estadounidense el viernes pasado, en la cual Trump habría amenazado con enviar tropas hacia México para detener a los "bad hombres" si las fuerzas de seguridad mexicanas no podían hacerlo.
Bajo las leyes estadounidenses, la Casa Blanca debe informar al congreso al menos 90 días antes de firmar un nuevo acuerdo comercial. No queda claro si el ejecutivo de Trump avisó el miércoles al Capitolio, pero el periodo establecido por el gobierno mexicano busca avanzar un proceso similar, según un comunicado conjunto de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores. Se espera que las negociaciones empiecen en mayo.
La posibilidad de que haya discusiones parecía mínima hace una semana, cuando Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca. Ha dicho repetidamente que México no pagará el muro que Trump volvió pieza central de su campaña presidencial, pese a un costo estimado de miles de millones de dólares y cuestionamientos sobre la efectividad que ha hecho hasta el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.
La llamada telefónica entre Trump y Peña Nieto fue presentada como un evento que mejoró ligeramente las relaciones, aunque no hubo acuerdos sobre el muro o si se reprogramaría la visita de Peña Nieto.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que a la llamada le siguieron conversaciones con la Casa Blanca antes del anuncio del miércoles.
México argumenta que cualquier renegociación del TLCAN debe estar acompañada por pláticas sobre otros temas que vinculan a las naciones vecinas, como seguridad fronteriza o migración.
Mientras el gobierno mexicano busca mantener el TLCAN y el comercio en la frontera –con el cual se intercambian hasta 1,4 mil millones de dólares diarios–, la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo ha puesto presión sobre el peso mexicano y ha despertado preocupaciones sobre las inversiones en ese país.
Pie de foto: Donald Trump busca una renegociación rápida del TLCAN 
+++++++++++++++
Guerrilla colombiana del ELN libera
a político tras 10 meses secuestrado
*El Ejército de Liberación Nacional publicó en su cuenta de Twitter: "La comisión humanitaria del ELN cumplió su palabra de entregar al señor Odín".
¨
Bogotá.- Un político que permanecía secuestrado desde hacía diez meses por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda fuerza guerrillera de Colombia, fue liberado ayer jueves, un hecho que le permitirá al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos comenzar una negociación de paz con ese grupo rebelde en Ecuador.
La liberación de Odín Sánchez se produjo en una zona selvática del departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia, donde fue entregado a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja. El Gobierno también indultó a dos rebeldes del ELN que estaban encarcelados, con base en un acuerdo previo para comenzar el diálogo de paz.
"La comisión humanitaria del ELN cumplió su palabra de entregar al señor Odín", publicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Colombia había condicionado la iniciación de una negociación con el ELN a que el grupo rebelde, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, dejara en libertad al político a quien mantenía secuestrado desde abril. La demora en la liberación llevó al Gobierno a aplazar la instalación del diálogo de paz.
Santos y el ELN acordaron un diálogo formal en Ecuador después de más de tres años de contactos en los que concertaron los temas de la agenda de negociación y la logística. Sin embargo, el diálogo se retrasó ante la negativa de esa guerrilla de suspender los secuestros y los ataques a la infraestructura económica, como exigía el Gobierno.
La negociación con el ELN comenzará la próxima semana en Ecuador, mientras Santos intenta implementar el acuerdo de paz que firmó el año pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde más grande del país.
El ELN, acusado de secuestros, asesinatos, ataques a la infraestructura económica del país y extorsiones a multinacionales petroleras y mineras, cuenta con unos 2.000 combatientes y surgió en 1964 inspirado en la revolución cubana con el apoyo de sacerdotes católicos radicales.
Santos, quien asumió la presidencia en 2010, ha apostado todo su capital político a lograr la paz para acabar con un conflicto de 52 años que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados. Los esfuerzos del mandatario, un economista de 65 años, fueron reconocidos con el Premio Nobel de la Paz.
Pie de Foto: Gesto del ELN genera confianza en las pláticas de paz.
+++++++++ 

Breves
1.-Impondría EEUU nuevas sanciones
     a Irán tras prueba de misil
Washington.- Estados Unidos (EEUU) impondría nuevas sanciones a varias entidades de Irán tan pronto como el viernes tras la reciente prueba de un misil de la república islámica, pero lo hará de una manera en que no se viole el acuerdo nuclear firmado en 2015, dijeron fuentes informadas.
Una de las fuentes, que habló a condición de anonimato, dijo que ocho entidades iraníes serían sancionadas, o "designadas" según la jerga legal estadounidense, por actividades relacionadas con el terrorismo y otras 17 por actividades vinculadas con los misiles. La fuente no quiso mencionar los nombres de los sancionados.
El presidente Donald Trump dijo el jueves que "no se descarta nada" en los tratos con Irán tras las pruebas balísticas, y sus compañeros republicanos dijeron que lo respaldarán si decide nuevas sanciones.

2.- Autorizan a pareja 
     de Irán viajar a EEUU 
    Nueva York.-Una pareja iraní, bloqueada en el aeropuerto Ámsterdam-Schiphol durante cinco días, fue autorizada a viajar a Estados Unidos, beneficiándose de una "excepción", informó la compañía aérea holandesa KLM.
En zona de tránsito en el aeropuerto de Ámsterdam desde el sábado, la pareja volaba de Teherán a Estados Unidos cuando conoció la existencia del decreto antiinmigración del presidente estadounidense vetando la entrada al país de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.
"Después de reiteradas demandas a las autoridades aduaneras y de protección de fronteras, se hizo finalmente una excepción para estas personas", indicó la portavoz de KLM, Manel Vrijenhoek.
"Tomarán un vuelo KLM a Estados Unidos más tarde durante el día", añadió la portavoz a la AFP, afirmando que la razón por la que habían sido exentos de la prohibición no estaba clara.
Un responsable de comunicación de la embajada de Estados Unidos en La Haya aseguró por su parte no poder comentar casos individuales.
Los dos iraníes, que se llaman Abdolghasem Eshaghi, de 68 años, y su esposa Kobra Alizadeh, de 58 años, según los medios holandeses, viajan a Washington D.C. para visitar a su hija, donde trabaja y estudia informática, precisó a la AFP un allegado, requiriendo el anonimato.

3.- Presidente filipino militarizará
       su lucha contra el 'narco'
Manila. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció que los militares pronto participarán en la guerra contra el narcotráfico, por lo que prometió matar aún más traficantes y adictos "hijos de puta".
"Estoy incluyendo a las fuerzas armadas de Filipinas y convirtiendo el tema de las drogas en una amenaza de seguridad nacional, y llamaré a todas las fuerzas armadas a que participen", afirmó.
También lanzó en una diatriba repleta de groserías contra sus opositores, rechazando las acusaciones de violaciones de los derechos humanos. Además dio una larga explicación sobre los problemas de los consumidores de metanfetamina, sustancia altamente adictiva conocida en el archipiélago con el nombre de shabu.
"¿Y se lamentan por estos hijos de puta?", dijo, al estimar que 3 mil toxicómanos fueron asesinados hasta ahora. "Voy a matar más", prometió. De acuerdo con cifras oficiales, la policía mató a 2 mil 555 personas en el marco de operaciones antidroga, y otras 4 mil murieron en circunstancias inexplicadas.

0 comentarios:

Veracruz, zona más peligrosa para periodistas
 en AL: Reporteros sin Fronteras
*La Federación Internacional de Periodistas, indico que un total de 11 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en México en 2016.

Xalapa, Veracruz.-México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016 y la zona de Veracruz, en el este, la más amenazante, con 19, denunció el jueves Reporteros sin Fronteras (RSF).
La organización defensora de la libertad de expresión presentó el informe "Veracruz: los periodistas frente al estado de miedo", resultado de una misión especial para conocer la situación de los comunicadores, sobre todo durante el mandato del que fuera su gobernador entre 2010 y 2016, Javier Duarte.
Duarte, expulsado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), está ahora prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Interpol ha lanzado una búsqueda internacional para detenerlo y se ofrece una recompensa de casi 700.000 dólares por información que lleve a su captura.
El estado de "Veracruz es el lugar más peligroso del continente para los medios de comunicación, en un México que oficialmente no se encuentra en guerra, pero que padece desde hace décadas la violencia de los cárteles de la droga", señala en el documento Emmanuel Colombié, director de RSF América Latina.
Según el recuento de RSF, en los últimos 17 años se registraron en México 99 casos de periodistas asesinados con la probable participación del crimen organizado y siendo el móvil claro o probable el ejercicio de su profesión.
Christophe Deloire, director general de RSF, dijo en rueda de prensa en la capital mexicana que si bien México es una democracia consolidada, ocupa el tercer lugar mundial en número de comunicadores asesinados, después de Siria y Afganistán.
"Es un país aterrador desde ese punto de vista, se han creado mecanismos para proteger a los periodistas, una fiscalía especial, pero los resultados desafortunadamente son desastrosos", dijo.
- Amenazas y acoso -
En Veracruz, desde 2000 han sido asesinados 19 periodistas, 17 de ellos durante el "sangriento" gobierno de Duarte, además de que cuatro se reportan como desaparecidos, señala el reporte.
"Las primeras víctimas fueron los reporteros que investigaban los nexos entre el crimen organizado y los políticos", indica el documento que enumera a los comunicadores caídos, desde reporteros y fotoperiodistas de medios locales hasta corresponsales de publicaciones nacionales como la revista Proceso.
"El mismo Duarte participó activamente en la creación de un sistema de vigilancia de periodistas" y ante las amenazas del crimen organizado y el acoso de las autoridades, muchos comunicadores "optaron por exiliarse o guardar silencio", indica.
Sobre el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, un exmilitante del PRI, el informe señala que "alimenta una pequeña esperanza", pero también se recuerdan acusaciones de corrupción de las que fue blanco años atrás.
RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se "intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.
Al gobierno de Yunes lo exhorta a terminar con la impunidad que rodea los casos de los periodistas asesinados, y a reabrir las investigaciones de los 17 comunicadores asesinados y los desaparecidos durante el gobierno de Duarte.
Pie de foto. Veracruz se ha convertido en un lugar peligroso para periodistas.
+++++++++++++
No haré ninguna obra que contraiga
      la deuda en Puebla:  Gali Fayad
Ciudad de Puebla.- El gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que trabajará exclusivamente con los recursos que hay, "a pesar del gran colchón que se tiene por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no vamos hacer ninguna obra que contraiga deuda".
En entrevista, comentó que de acuerdo a la dependencia federal, él puede contratar de 18 mil millones de pesos a 20 mil millones de pesos para obras o Proyectos de Participación Social (PPS).
"En un acto de responsabilidad, pero sobre todo, en un acto de honrar la palabra de un servidor que di durante mi campaña, ni una deuda más que pueda heredar a algún gobierno", sostuvo tras apuntar que la deuda pública reconocida que tiene Puebla es de 8 mil 500 millones de pesos.
Detalló que cuando se contratan los PPS y los que se realizan con servicios incluidos como el Centro Integral de Servicios, la plataforma de Audi y el Museo Internacional del Barroco, la deuda no es catalogada como tal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino que los 23 mil millones de pesos están implícitos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Por otra parte, agradeció el mensaje de felicitación que el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter @EPN le envío como nuevo gobernador del estado de Puebla.
Agradeció que le haya reiterado que el gobierno estatal cuenta con el apoyo de la federación y seguirá teniendo recursos económicos.
Gali Fayad añadió que desde las primeras horas del miércoles 1 de febrero, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal, le confirmó que cuenta con 54 millones de pesos más para cubrir carencias hospitalarias y para la compra de 54 ambulancias que destinará a los 217 municipios de la entidad.
Tras la entrevista, el ejecutivo estatal viajó a la Ciudad de México para participar en la Reunión del Consejo Agropecuario, a donde acude con una carpeta de peticiones a favor del agro poblano, como la adquisición de semillas, motrotactores, cambios de cultivo, impulso a la caña y otros apoyos.
Pie de foto. Tony Gali nuevo gobernador de Puebla. 
+++++++++++
Breves
1.-Manifestantes queman llantas frente
    al Palacio de Gobierno de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Un grupo de manifestantes quemó llantas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, causando una intensa humareda. Este jueves, diversas manifestaciones convirtieron al Zócalo de Oaxaca en un caos para las personas que transitaban por el lugar.
Por la mañana, la Sección 22 de la CNTE ingresó a Palacio de Gobierno para dialogar con el gobernador Alejandro Murat, mientras indígenas triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), padres de familia de una escuela primaria de Reyes Etla y profesores de telebachillerato se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad.
Estos últimos quemaron llantas frente a Palacio de Gobierno, impidiendo el paso de transeúntes.
Esta es la segunda afectación que realizan los maestros de Telebachillerato, luego de que el pasado martes impidieron el paso de vehículos en la calle Macedonio Alcalá, retrasando la entrada de ambulancias al hospital del IMSS.
Por su parte, los indígenas triquis llegaron a instalarse al Zócalo luego de la marcha que realizaron desde el Mercado Zonal de Santa Rosa, afectando el tránsito en la carretera federal 190.
Los padres de familia protestaron por un conflicto en una escuela de Reyes Etla, lo que ha obligado a sus hijos a tomar clases fuera del plantel.

2.- Sedesol y gobierno de Guerrero apoyará 
      a deportados con empleo temporal
Chilpancingo.-Ante la coyuntura en las relaciones con Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol aplicará el Programa de Empleo Temporal (PET) y otorgará apoyo para proyectos productivos para que los migrantes cuenten con una fuente de ingreso y autoempleo a su regreso al país, afirmó el Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Calderón Cuevas.
 Calderón resaltó que el Gobierno de la República "ha asumido una firme posición en defensa de nuestros connacionales y ha instruido a las distintas dependencias a diseñar medidas para apoyar a los migrantes que retornan de Estados Unidos".
El Jefe de Oficina de la Sedesol Calderón Cuevas, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunieron con Federaciones y Clubes de Migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos y autoridades de 24 municipios de la entidad, para fortalecer la cooperación interinstitucional en favor de los migrantes y sus familias.
Calderón Cuevas reconoció la labor de los migrantes guerrerenses, quienes hacen grandes esfuerzos para aportar bienestar a su comunidad y traducirla en alimentación, educación y patrimonio para sus seres queridos en este lado de la frontera.
En el encuentro se realizó la toma de protesta del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) del Programa 3 x 1 de la Sedesol, siendo la primera ocasión en que se desarrolla una ceremonia de esta índole fuera de la Unión Americana. Este órgano brinda la oportunidad de que los migrantes propongan, asignen, validen y dictaminen los proyectos que se realizarán en sus comunidades de origen.

3.- Aseguran 20 mil litros de
    hidrocarburo en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, aseguraron aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
A la altura del kilómetro 53 del Ejido Esteros, sobre la carretera Tampico-Mante, los elementos policiacos ubicaron una pipa que circulaba sobre un camino de terracería con dirección a ductos de la paraestatal.  
Al notar la presencia la autoridad, el vehículo detuvo su marcha de manera intempestiva y descendieron dos personas que corrieron hacia la maleza, lo que originó una persecución sin resultados positivos. 
Al revisar el líquido que transportaba la unidad, se pudo observar que presumiblemente se trataba de hidrocarburo.
De los hechos se informó al agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto el combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex en la entidad. 


Estados/ Veracruz, zona más peligrosa para periodistas en AL: Reporteros sin Fronteras

Posted by . No comments

Veracruz, zona más peligrosa para periodistas
 en AL: Reporteros sin Fronteras
*La Federación Internacional de Periodistas, indico que un total de 11 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en México en 2016.

Xalapa, Veracruz.-México es el país más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016 y la zona de Veracruz, en el este, la más amenazante, con 19, denunció el jueves Reporteros sin Fronteras (RSF).
La organización defensora de la libertad de expresión presentó el informe "Veracruz: los periodistas frente al estado de miedo", resultado de una misión especial para conocer la situación de los comunicadores, sobre todo durante el mandato del que fuera su gobernador entre 2010 y 2016, Javier Duarte.
Duarte, expulsado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), está ahora prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Interpol ha lanzado una búsqueda internacional para detenerlo y se ofrece una recompensa de casi 700.000 dólares por información que lleve a su captura.
El estado de "Veracruz es el lugar más peligroso del continente para los medios de comunicación, en un México que oficialmente no se encuentra en guerra, pero que padece desde hace décadas la violencia de los cárteles de la droga", señala en el documento Emmanuel Colombié, director de RSF América Latina.
Según el recuento de RSF, en los últimos 17 años se registraron en México 99 casos de periodistas asesinados con la probable participación del crimen organizado y siendo el móvil claro o probable el ejercicio de su profesión.
Christophe Deloire, director general de RSF, dijo en rueda de prensa en la capital mexicana que si bien México es una democracia consolidada, ocupa el tercer lugar mundial en número de comunicadores asesinados, después de Siria y Afganistán.
"Es un país aterrador desde ese punto de vista, se han creado mecanismos para proteger a los periodistas, una fiscalía especial, pero los resultados desafortunadamente son desastrosos", dijo.
- Amenazas y acoso -
En Veracruz, desde 2000 han sido asesinados 19 periodistas, 17 de ellos durante el "sangriento" gobierno de Duarte, además de que cuatro se reportan como desaparecidos, señala el reporte.
"Las primeras víctimas fueron los reporteros que investigaban los nexos entre el crimen organizado y los políticos", indica el documento que enumera a los comunicadores caídos, desde reporteros y fotoperiodistas de medios locales hasta corresponsales de publicaciones nacionales como la revista Proceso.
"El mismo Duarte participó activamente en la creación de un sistema de vigilancia de periodistas" y ante las amenazas del crimen organizado y el acoso de las autoridades, muchos comunicadores "optaron por exiliarse o guardar silencio", indica.
Sobre el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, un exmilitante del PRI, el informe señala que "alimenta una pequeña esperanza", pero también se recuerdan acusaciones de corrupción de las que fue blanco años atrás.
RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se "intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado", que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.
Al gobierno de Yunes lo exhorta a terminar con la impunidad que rodea los casos de los periodistas asesinados, y a reabrir las investigaciones de los 17 comunicadores asesinados y los desaparecidos durante el gobierno de Duarte.
Pie de foto. Veracruz se ha convertido en un lugar peligroso para periodistas.
+++++++++++++
No haré ninguna obra que contraiga
      la deuda en Puebla:  Gali Fayad
Ciudad de Puebla.- El gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que trabajará exclusivamente con los recursos que hay, "a pesar del gran colchón que se tiene por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no vamos hacer ninguna obra que contraiga deuda".
En entrevista, comentó que de acuerdo a la dependencia federal, él puede contratar de 18 mil millones de pesos a 20 mil millones de pesos para obras o Proyectos de Participación Social (PPS).
"En un acto de responsabilidad, pero sobre todo, en un acto de honrar la palabra de un servidor que di durante mi campaña, ni una deuda más que pueda heredar a algún gobierno", sostuvo tras apuntar que la deuda pública reconocida que tiene Puebla es de 8 mil 500 millones de pesos.
Detalló que cuando se contratan los PPS y los que se realizan con servicios incluidos como el Centro Integral de Servicios, la plataforma de Audi y el Museo Internacional del Barroco, la deuda no es catalogada como tal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino que los 23 mil millones de pesos están implícitos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Por otra parte, agradeció el mensaje de felicitación que el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter @EPN le envío como nuevo gobernador del estado de Puebla.
Agradeció que le haya reiterado que el gobierno estatal cuenta con el apoyo de la federación y seguirá teniendo recursos económicos.
Gali Fayad añadió que desde las primeras horas del miércoles 1 de febrero, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal, le confirmó que cuenta con 54 millones de pesos más para cubrir carencias hospitalarias y para la compra de 54 ambulancias que destinará a los 217 municipios de la entidad.
Tras la entrevista, el ejecutivo estatal viajó a la Ciudad de México para participar en la Reunión del Consejo Agropecuario, a donde acude con una carpeta de peticiones a favor del agro poblano, como la adquisición de semillas, motrotactores, cambios de cultivo, impulso a la caña y otros apoyos.
Pie de foto. Tony Gali nuevo gobernador de Puebla. 
+++++++++++
Breves
1.-Manifestantes queman llantas frente
    al Palacio de Gobierno de Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Un grupo de manifestantes quemó llantas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, causando una intensa humareda. Este jueves, diversas manifestaciones convirtieron al Zócalo de Oaxaca en un caos para las personas que transitaban por el lugar.
Por la mañana, la Sección 22 de la CNTE ingresó a Palacio de Gobierno para dialogar con el gobernador Alejandro Murat, mientras indígenas triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), padres de familia de una escuela primaria de Reyes Etla y profesores de telebachillerato se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad.
Estos últimos quemaron llantas frente a Palacio de Gobierno, impidiendo el paso de transeúntes.
Esta es la segunda afectación que realizan los maestros de Telebachillerato, luego de que el pasado martes impidieron el paso de vehículos en la calle Macedonio Alcalá, retrasando la entrada de ambulancias al hospital del IMSS.
Por su parte, los indígenas triquis llegaron a instalarse al Zócalo luego de la marcha que realizaron desde el Mercado Zonal de Santa Rosa, afectando el tránsito en la carretera federal 190.
Los padres de familia protestaron por un conflicto en una escuela de Reyes Etla, lo que ha obligado a sus hijos a tomar clases fuera del plantel.

2.- Sedesol y gobierno de Guerrero apoyará 
      a deportados con empleo temporal
Chilpancingo.-Ante la coyuntura en las relaciones con Estados Unidos, la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol aplicará el Programa de Empleo Temporal (PET) y otorgará apoyo para proyectos productivos para que los migrantes cuenten con una fuente de ingreso y autoempleo a su regreso al país, afirmó el Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Calderón Cuevas.
 Calderón resaltó que el Gobierno de la República "ha asumido una firme posición en defensa de nuestros connacionales y ha instruido a las distintas dependencias a diseñar medidas para apoyar a los migrantes que retornan de Estados Unidos".
El Jefe de Oficina de la Sedesol Calderón Cuevas, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunieron con Federaciones y Clubes de Migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos y autoridades de 24 municipios de la entidad, para fortalecer la cooperación interinstitucional en favor de los migrantes y sus familias.
Calderón Cuevas reconoció la labor de los migrantes guerrerenses, quienes hacen grandes esfuerzos para aportar bienestar a su comunidad y traducirla en alimentación, educación y patrimonio para sus seres queridos en este lado de la frontera.
En el encuentro se realizó la toma de protesta del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) del Programa 3 x 1 de la Sedesol, siendo la primera ocasión en que se desarrolla una ceremonia de esta índole fuera de la Unión Americana. Este órgano brinda la oportunidad de que los migrantes propongan, asignen, validen y dictaminen los proyectos que se realizarán en sus comunidades de origen.

3.- Aseguran 20 mil litros de
    hidrocarburo en Tamaulipas
Ciudad Victoria.-Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, aseguraron aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
A la altura del kilómetro 53 del Ejido Esteros, sobre la carretera Tampico-Mante, los elementos policiacos ubicaron una pipa que circulaba sobre un camino de terracería con dirección a ductos de la paraestatal.  
Al notar la presencia la autoridad, el vehículo detuvo su marcha de manera intempestiva y descendieron dos personas que corrieron hacia la maleza, lo que originó una persecución sin resultados positivos. 
Al revisar el líquido que transportaba la unidad, se pudo observar que presumiblemente se trataba de hidrocarburo.
De los hechos se informó al agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. En tanto el combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex en la entidad. 


0 comentarios:

Sanciona Profeco 334 gasolineras por
 no despachar litros completos
*La Profeco impuso sanciones por 17 millones de pesos contra 68 estaciones que se negaron a la verificación.

En enero, funcionarios de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco revisaron 710 estaciones de servicio, de las cuales, en 334 se encontraron irregularidades consistentes en no despachar litros completos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que mantiene un despliegue de verificación estratégica focalizada en gasolineras del país, para detectar y sancionar irregularidades, en cumplimiento de las instrucciones giradas por el procurador Ernesto Nemer Alvarez.
Así, durante el primer mes del año, la Profeco impuso sanciones por 17 millones de pesos contra 68 estaciones que se negaron a la verificación y analiza presentar denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) con base en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En los primeros 31 días del año, personal de la institución verificó 12 mil 123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros de a litro.
Por otra parte, las 334 estaciones en las que se encontraron irregularidades, como la alteración electrónica de las bombas, podrían ser acreedoras de sanciones económicas de hasta 4.1 millones de pesos, que pueden duplicarse en caso de reincidencia e incluso llegar a la clausura del establecimiento, como lo dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Al respecto, el Procurador Nemer pidió a todo el personal de verificación de combustibles que intensifique sus recorridos para detectar abusos y se aplique la ley con rigor mediante procesos de revisión apegados a derecho.
Además, exhortó a la población a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800 4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
Pie de foto. Profeco detecta más gasolineras que despachan litros que no son litros de gasolina
+++++++++ 
México, séptimo país de la OCDE con 
menor penetración de banda ancha móvil
*El país de la OCDE con menor penetración de banda ancha móvil a junio del año pasado fueron Hungría, con una tasa de 42.6 por ciento.

La penetración de la banda ancha móvil en México fue de 57 por ciento a junio de 2016, nivel que lo ubica en sitio 30 del total de 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo promedio fue de 95 por ciento.
El organismo internacional informó que el uso de Internet de alta velocidad sigue al alza en los países de la OCDE, al alcanzar 95 suscripciones por cada 100 habitantes en junio de 2016, en comparación con las 86 por cada 100 el año anterior.
Explica que la suma de 123 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil en la zona de 35 países de la OCDE marcó un aumento anual de 11.3 por ciento, impulsado por el continuo crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Así, se elevó a mil 214 millones el total de suscripciones de la OCDE, en una población de 1.27 millones de personas, refiere en un reporte.
Apunta que 12 países -Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Australia, Corea, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda y Suiza (en orden descendiente de suscripciones móviles per cápita)- se encuentran ahora por arriba del umbral de 100 por ciento de penetración, en comparación con nueve países de un año atrás.
En contraste, los países de la OCDE con menor penetración de banda ancha móvil a junio del año pasado fueron Hungría, con una tasa de 42.6 por ciento, Grecia con 49.5 por ciento, Israel con 51.3 por ciento, Portugal con 54.8 por ciento y Eslovenia con 56.9 por ciento.
Por otra parte, informó que a junio de 2016, las suscripciones de banda ancha de línea fija en la zona de 35 países de la OCDE llegaron a 380 millones, en comparación con 363 millones un año antes, y con una penetración promedio de 29.8 por ciento, en comparación con 28.6 por ciento.
Suiza encabeza al grupo con una tasa de penetración de 51 suscripciones por cada 100 habitantes, seguida de Dinamarca (43 por ciento), los Países Bajos (42 por ciento), Francia (41 por ciento) y Corea (40 por ciento).
En tanto, los últimos lugares en penetración de banda ancha de línea fija en junio pasado los ocuparon México y Turquía con 12.8 por ciento, en cada caso, Chile con 15.6 por ciento, Polonia con 18.3 por ciento y República Eslovaca con 23.8 por ciento.
Pie de foto: México con menor penetración en velocidad inalámbrica de internet 
+++++++++++
Breves
1.- Abastece México 20% de los alimentos
      que compra EEUU: Sagarpa
El sector primario mexicano es el sector elemental, pues es el proveedor del 20 por ciento de todos los alimentos que compra Estados Unidos al mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa.
En el marco de la clausura de las 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, dijo que los productores mexicanos exportan 73 millones de dólares diarios a Estados Unidos, una cifra que ya la conoce el mundo.
De ahí que el presidente de la República les ha instruido echarle para adelante, "que no estemos nada más en una zona de confort de crecer de manera sistemática respecto de como va creciendo la economía, sino que tenemos que buscar nuevos horizontes".
El funcionario destacó: "Tenemos que salir precisamente a diversificar y a defender los derechos de nuestros agremiados, de nuestra gente, de nuestros productores".
Recordó que años anteriores han hecho giras de trabajo y han visitado países siguiendo la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso de los países de la Península Arábiga: "fuimos a China, hace poco fuimos a Argentina y a Chile. Hace un par de días estuvimos en Alemania y la simpatía para con México en esa reunión con el Grupo de los 20 (G20) en Alemania fue espectacular.

2.- SCT licitará 20 proyectos durante 
    2017 para construcción del NAICM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México licitará en  2017, por lo menos 20 proyectos para cumplir con el 85% del total de la nueva terminal aérea que tendrá una inversión total de 186 mil millones de pesos.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de  Comunicaciones y Transportes afirmó que con esta importante obra se busca que empresas mexicanas participen en los proyectos.
Sostuvo que el NAICM tendrá un gran impacto social en las poblaciones y municipios aledaños ya que generará, en cuanto esté en funciones el aeropuerto, 40 mil empleos permanentes y bien remunerados.

3.- Aumento a gasolinas afectará a 
     consumidores y constructoras: Moody's
La agencia calificadora Moody's advirtió  que la decisión gubernamental de subir los precios de las gasolinas en México afectará especialmente al consumidor y a las compañías constructoras.
"La decisión del Gobierno mexicano de subir las gasolinas al comienzo de este año tendrán repercusiones (negativas) en una serie de sectores", como el consumidor privado y las industrias de la construcción, indicó Moody's en un informe.
No obstante, para los estados y otros tipos de compañías, esta subida de precios tendrá "un impacto crediticio positivo".
El Gobierno mexicano elevó los precios de los combustibles entre un 14 % y 20 % el pasado 1 de enero, una medida que anticipa una liberalización de precios en el sector y por etapas que generó fuertes protestas sociales y disturbios.
El siguiente ajuste se tiene programado publicar este viernes y después se implementarán otros cambios a lo largo del año, hasta llegar a la liberalización total de los precios de la gasolina en 2018 en todo el país.


Economía/ Sanciona Profeco 334 gasolineras por no despachar litros completos

Posted by . No comments

Sanciona Profeco 334 gasolineras por
 no despachar litros completos
*La Profeco impuso sanciones por 17 millones de pesos contra 68 estaciones que se negaron a la verificación.

En enero, funcionarios de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco revisaron 710 estaciones de servicio, de las cuales, en 334 se encontraron irregularidades consistentes en no despachar litros completos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que mantiene un despliegue de verificación estratégica focalizada en gasolineras del país, para detectar y sancionar irregularidades, en cumplimiento de las instrucciones giradas por el procurador Ernesto Nemer Alvarez.
Así, durante el primer mes del año, la Profeco impuso sanciones por 17 millones de pesos contra 68 estaciones que se negaron a la verificación y analiza presentar denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) con base en la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
En los primeros 31 días del año, personal de la institución verificó 12 mil 123 mangueras, de las cuales, 646 fueron inmovilizadas por no despachar litros de a litro.
Por otra parte, las 334 estaciones en las que se encontraron irregularidades, como la alteración electrónica de las bombas, podrían ser acreedoras de sanciones económicas de hasta 4.1 millones de pesos, que pueden duplicarse en caso de reincidencia e incluso llegar a la clausura del establecimiento, como lo dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Al respecto, el Procurador Nemer pidió a todo el personal de verificación de combustibles que intensifique sus recorridos para detectar abusos y se aplique la ley con rigor mediante procesos de revisión apegados a derecho.
Además, exhortó a la población a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800 4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
Pie de foto. Profeco detecta más gasolineras que despachan litros que no son litros de gasolina
+++++++++ 
México, séptimo país de la OCDE con 
menor penetración de banda ancha móvil
*El país de la OCDE con menor penetración de banda ancha móvil a junio del año pasado fueron Hungría, con una tasa de 42.6 por ciento.

La penetración de la banda ancha móvil en México fue de 57 por ciento a junio de 2016, nivel que lo ubica en sitio 30 del total de 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo promedio fue de 95 por ciento.
El organismo internacional informó que el uso de Internet de alta velocidad sigue al alza en los países de la OCDE, al alcanzar 95 suscripciones por cada 100 habitantes en junio de 2016, en comparación con las 86 por cada 100 el año anterior.
Explica que la suma de 123 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil en la zona de 35 países de la OCDE marcó un aumento anual de 11.3 por ciento, impulsado por el continuo crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Así, se elevó a mil 214 millones el total de suscripciones de la OCDE, en una población de 1.27 millones de personas, refiere en un reporte.
Apunta que 12 países -Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Australia, Corea, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda y Suiza (en orden descendiente de suscripciones móviles per cápita)- se encuentran ahora por arriba del umbral de 100 por ciento de penetración, en comparación con nueve países de un año atrás.
En contraste, los países de la OCDE con menor penetración de banda ancha móvil a junio del año pasado fueron Hungría, con una tasa de 42.6 por ciento, Grecia con 49.5 por ciento, Israel con 51.3 por ciento, Portugal con 54.8 por ciento y Eslovenia con 56.9 por ciento.
Por otra parte, informó que a junio de 2016, las suscripciones de banda ancha de línea fija en la zona de 35 países de la OCDE llegaron a 380 millones, en comparación con 363 millones un año antes, y con una penetración promedio de 29.8 por ciento, en comparación con 28.6 por ciento.
Suiza encabeza al grupo con una tasa de penetración de 51 suscripciones por cada 100 habitantes, seguida de Dinamarca (43 por ciento), los Países Bajos (42 por ciento), Francia (41 por ciento) y Corea (40 por ciento).
En tanto, los últimos lugares en penetración de banda ancha de línea fija en junio pasado los ocuparon México y Turquía con 12.8 por ciento, en cada caso, Chile con 15.6 por ciento, Polonia con 18.3 por ciento y República Eslovaca con 23.8 por ciento.
Pie de foto: México con menor penetración en velocidad inalámbrica de internet 
+++++++++++
Breves
1.- Abastece México 20% de los alimentos
      que compra EEUU: Sagarpa
El sector primario mexicano es el sector elemental, pues es el proveedor del 20 por ciento de todos los alimentos que compra Estados Unidos al mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa.
En el marco de la clausura de las 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, dijo que los productores mexicanos exportan 73 millones de dólares diarios a Estados Unidos, una cifra que ya la conoce el mundo.
De ahí que el presidente de la República les ha instruido echarle para adelante, "que no estemos nada más en una zona de confort de crecer de manera sistemática respecto de como va creciendo la economía, sino que tenemos que buscar nuevos horizontes".
El funcionario destacó: "Tenemos que salir precisamente a diversificar y a defender los derechos de nuestros agremiados, de nuestra gente, de nuestros productores".
Recordó que años anteriores han hecho giras de trabajo y han visitado países siguiendo la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto, como es el caso de los países de la Península Arábiga: "fuimos a China, hace poco fuimos a Argentina y a Chile. Hace un par de días estuvimos en Alemania y la simpatía para con México en esa reunión con el Grupo de los 20 (G20) en Alemania fue espectacular.

2.- SCT licitará 20 proyectos durante 
    2017 para construcción del NAICM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México licitará en  2017, por lo menos 20 proyectos para cumplir con el 85% del total de la nueva terminal aérea que tendrá una inversión total de 186 mil millones de pesos.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de  Comunicaciones y Transportes afirmó que con esta importante obra se busca que empresas mexicanas participen en los proyectos.
Sostuvo que el NAICM tendrá un gran impacto social en las poblaciones y municipios aledaños ya que generará, en cuanto esté en funciones el aeropuerto, 40 mil empleos permanentes y bien remunerados.

3.- Aumento a gasolinas afectará a 
     consumidores y constructoras: Moody's
La agencia calificadora Moody's advirtió  que la decisión gubernamental de subir los precios de las gasolinas en México afectará especialmente al consumidor y a las compañías constructoras.
"La decisión del Gobierno mexicano de subir las gasolinas al comienzo de este año tendrán repercusiones (negativas) en una serie de sectores", como el consumidor privado y las industrias de la construcción, indicó Moody's en un informe.
No obstante, para los estados y otros tipos de compañías, esta subida de precios tendrá "un impacto crediticio positivo".
El Gobierno mexicano elevó los precios de los combustibles entre un 14 % y 20 % el pasado 1 de enero, una medida que anticipa una liberalización de precios en el sector y por etapas que generó fuertes protestas sociales y disturbios.
El siguiente ajuste se tiene programado publicar este viernes y después se implementarán otros cambios a lo largo del año, hasta llegar a la liberalización total de los precios de la gasolina en 2018 en todo el país.


0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top