What's New Here?

Inhabilita la Función Pública 
diez años a Emilio Lozoya
* El es director de Pemex tiene pendientes demandas por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Edgar Torres Garrido, ex director general de Pemex Fertilizantes, son los dos ex funcionarios cuya inhabilitación fue anunciada hoy por la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmaron fuentes cercanas al tema.
Las personas consultadas por este diario indicaron que Lozoya es el ex funcionario que fue inhabilitado como servidor público por 10 años.
En un boletín lanzado en la tarde, la SFP indicó que dicha sanción es resultado de "un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos".
La misma fuente confirmó a La Jornadaque el segundo ex servidor público al que se refiere el comunicado de la SFP es Edgar Torres Garrido, ex director general de Pemex Fertilizantes, quien fue inhabilitado por 15 años.
Pemex Fertilizantes, según investigaciones periodísticas, pagó 635 millones de dólares para adquirir Fertinal, una empresa que cuyo capital social no excedía los 185 millones de dólares y una deuda bancaria de 264 millones de dólares.
"Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario", señaló la SFP en el citado boletín, sin mencionar a Torres por su nombre.
La SFP indicó que desde el inicio de la actual administración, se han iniciado más de 6 mil 200 procedimientos de responsabilidades administrativas, y se han impuesto casi 400 inhabilitaciones, que van desde funcionarios de nivel operativo hasta los rangos de directores generales.
Además, se han aplicado 112 sanciones económicas, que suman un monto superior a los 656 millones de pesos.
Foto: Emilio Lozoya responsdable de desfalcos a Pemex, investiga Función Pública
++++++++++++++++++++ 
 
Empresas de Europa y Japón también
 congelan sus nexos con Huawei
*Huawei dijo reconocer la presión a la que están sometidos algunos de sus socios debido a las restricciones de EU.

Pekin.-Las consecuencias del veto de Donald Trump a Huawei ha cruzado los océanos, pues empresas tecnológicas y de telecomunicaciones de Europa y Japón están congelando sus relaciones comerciales con la firma china.
La británica Vodafone informó este miércoles que "están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X en el Reino Unido".
"(Esto es) una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G", apuntó en un comunicado.
Por otra parte, EE, la red móvil más grande del Reino Unido, tomó la misma decisión de detener el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei ante la falta de "seguridad de servicio" a largo plazo, confirmó el director ejecutivo de la compañía, Marc Allera, a CNN.
La cadena estadounidense también contactó a la empresa británica Arm, dedicada al diseño de chips, y ésta le indicó que "está cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos".
Ante este escenario, Huawei reconoció la presión a la que están sometidos algunos de sus socios en Europa.
"Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión a la que están sometidos algunos de ellos, como resultado de decisiones políticamente motivadas", señaló en una declaración el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles.
"Confiamos en que esta lamentable situación se pueda resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes de todo el mundo", agregó, de acuerdo con CNN.
Impacto en Japón
En tanto, las compañías KDDI y SoftBank, las principales operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, decidieron hoy postergar la ventas de los nuevos teléfonos de Huawei, ante las dudas sobre el uso del sistema operativo Android por las restricciones estadunidenses.
KDDI y SoftBank explicaron que tomaron la decisión porque no está claro si la empresa estadounidense Google continuará brindando servicios, incluido el acceso a Android, a Huawei por el veto que impuso el gobierno de Trump.
Pese a que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió aplazar por 90 días las restricciones que prohíben a empresas estadounidenses suministrar componentes al gigante chino, KDDI y SoftBank consideraron necesario aplazar las ventas de los nuevos Huawei, programadas para fines de mes.
«Necesitamos verificar si nuestros clientes podrán usar de manera segura los teléfonos inteligentes de Huawei, en medio de las preocupaciones sobre los movimientos (futuros) de Google», indicó un portavoz de SoftBank, según un reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Aunque Google informó el martes que podrá proporcionar actualizaciones de software y parches de seguridad a los teléfonos existentes de Huawei, KDDI  consideró que sigue habiendo dudas sobre si los nuevos dispositivos de la firma asiática podrán contar con aplicaciones populares como Gmail y YouTube.
Ante la decisión de las operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, la unidad de Huawei en ese país dijo que lanzará sus últimos modelos a través de otros canales de venta, como tiendas de electrodomésticos, a partir del próximo viernes.

El fabricante de teléfonos móviles chino alcanzó el quinto lugar en volumen de ventas de teléfonos inteligentes en Japón, con 6.2% del total en el pasado año fiscal, terminado en marzo, por detrás de Apple, Sharp, Sony y Samsung.
Foto: Huawei, a la denesiva ante el retiro de socios
++++++++++++++++++++


Breves.-
1.-AMLO reveló que en 4 meses inversión
 extranjera creció 27% en BMV
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en cuatros meses la inversión extranjera creció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  27% en cuatro meses y adelantó que existen acuerdos en los que se le brindará el presupuesto necesario y se le quitará impuestos para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el 2021.
"En 4 meses, creció la inversión extranjera en la Bolsa de Valores de México en 27% (...) Ya llegamos a un acuerdo de apoyar a Pemex hasta el 21 (2021), con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recursos de inversión"
Asimismo, López Obrador indicó que con las perforaciones en los campos petroleros se duplicará al doble la producción petrolera.
"Ayer fuimos al campo petrolero de izache  que nos va a permitir extraer hasta 80 mil barriles diarios de petróleo ligero, ya está produciendo, pero se van a perforar 50  20 campos, esto significa que la producción petrolera será lo doble que la actual".

2.-Refinería de Dos Bocas, sin estudios
     técnicos para construcción: PRI
El proyecto puede costar a la petrolera el grado de inversión, afectando el bolsillo de todos los mexicanos, advierte Soraya Pérez, diputada del Partido Revolucionario Institucional
Mientras el gobierno federal sigue pregonando a los cuatro vientos con bombos y platillos que la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, (en proceso de iniciar su construcción) destacará por su futura producción de crudo con millones de barriles diarios, Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que para el arranque de esta megaobra aún no hay estudios técnicos, de factibilidad ambiental, ni de impacto social, de mecánica de suelos o jurídicos y financieros, esto, según el Comité de Transparencia de la paraestatal que respondió a solicitudes de información requeridas por la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Soraya Pérez Munguía, a la que se suman también denuncias de otros legisladores priistas y del PRD que ven que el proyecto puede costar a la petrolera el grado de inversión, afectando el bolsillo de todos los mexicanos.
La diputada priista Soraya Pérez dio a conocer a través de sus redes sociales, la respuesta que le proporcionó el Comité de Transparencia de Pemex en relación con una solicitud de información que realizó, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas. 

3.-  AMLO: A partir del 2022 Pemex será 
     otra vez palanca del desarrollo nacional
El Presidente de México, durante la presentación del "Plan Nacional de Gas y Petróleo". en Tierra Blanca, Veracruz. AMLO estuvo acompañado de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y Rocío Nahle, secretaria de Energía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó desde Tierra Blanca, Veracruz, que a seis meses del inicio de su administración ya se tienen firmados todos los contratos para la creación de nueva infraestructura en Pemex, exploración y explotación de petróleo, por lo que se estima que para 2024 se rebase la meta de producción de 2 millones 200 mil barriles de crudo al día y a partir del 2022 volverá a ser palanca de desarrollo del país.
Al supervisar los pozos Ixachi 1 DEL e Ixachi 1001, el mandatario presentó el Plan Nacional de Gas y Petróleo, donde destacó que su gobierno y Pemex ya trabajan en 20 campos más.
López Obrador expuso que su estrategia es seguir apoyando a Pemex, invirtiéndole recursos del presupuesto y bajándole los impuestos para que pueda financiarse.
En la segunda mitad del gobierno la paraestatal apoyará a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo, "el presupuesto nacional se apoyaba con aportaciones de Pemex", y estará consolidada como empresa.
"Vamos entre todos a rescatar a Pemex, vamos a cuidar esta empresa de la nación", dijo al jefe del Ejecutivo tras agradecer la colaboración de trabajadores y empresarios.
"Todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia con cada vez menos producción, de 2 millones 200 mil barriles hace un año a un millón 700 mil, lo que significó una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios", recordó al subrayar que se logró detener esa caída. 

Inhabilita la Función Pública diez años a Emilio Lozoya

Posted by . No comments

Inhabilita la Función Pública 
diez años a Emilio Lozoya
* El es director de Pemex tiene pendientes demandas por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Edgar Torres Garrido, ex director general de Pemex Fertilizantes, son los dos ex funcionarios cuya inhabilitación fue anunciada hoy por la Secretaría de la Función Pública (SFP), confirmaron fuentes cercanas al tema.
Las personas consultadas por este diario indicaron que Lozoya es el ex funcionario que fue inhabilitado como servidor público por 10 años.
En un boletín lanzado en la tarde, la SFP indicó que dicha sanción es resultado de "un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos".
La misma fuente confirmó a La Jornadaque el segundo ex servidor público al que se refiere el comunicado de la SFP es Edgar Torres Garrido, ex director general de Pemex Fertilizantes, quien fue inhabilitado por 15 años.
Pemex Fertilizantes, según investigaciones periodísticas, pagó 635 millones de dólares para adquirir Fertinal, una empresa que cuyo capital social no excedía los 185 millones de dólares y una deuda bancaria de 264 millones de dólares.
"Después de una minuciosa investigación, se demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción resarcitoria equivalente al daño patrimonial infligido, además de los 15 años de inhabilitación al funcionario", señaló la SFP en el citado boletín, sin mencionar a Torres por su nombre.
La SFP indicó que desde el inicio de la actual administración, se han iniciado más de 6 mil 200 procedimientos de responsabilidades administrativas, y se han impuesto casi 400 inhabilitaciones, que van desde funcionarios de nivel operativo hasta los rangos de directores generales.
Además, se han aplicado 112 sanciones económicas, que suman un monto superior a los 656 millones de pesos.
Foto: Emilio Lozoya responsdable de desfalcos a Pemex, investiga Función Pública
++++++++++++++++++++ 
 
Empresas de Europa y Japón también
 congelan sus nexos con Huawei
*Huawei dijo reconocer la presión a la que están sometidos algunos de sus socios debido a las restricciones de EU.

Pekin.-Las consecuencias del veto de Donald Trump a Huawei ha cruzado los océanos, pues empresas tecnológicas y de telecomunicaciones de Europa y Japón están congelando sus relaciones comerciales con la firma china.
La británica Vodafone informó este miércoles que "están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X en el Reino Unido".
"(Esto es) una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G", apuntó en un comunicado.
Por otra parte, EE, la red móvil más grande del Reino Unido, tomó la misma decisión de detener el lanzamiento de los teléfonos 5G de Huawei ante la falta de "seguridad de servicio" a largo plazo, confirmó el director ejecutivo de la compañía, Marc Allera, a CNN.
La cadena estadounidense también contactó a la empresa británica Arm, dedicada al diseño de chips, y ésta le indicó que "está cumpliendo con todas las últimas regulaciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos".
Ante este escenario, Huawei reconoció la presión a la que están sometidos algunos de sus socios en Europa.
"Valoramos nuestras relaciones cercanas con nuestros socios, pero reconocemos la presión a la que están sometidos algunos de ellos, como resultado de decisiones políticamente motivadas", señaló en una declaración el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles.
"Confiamos en que esta lamentable situación se pueda resolver y nuestra prioridad sigue siendo continuar ofreciendo tecnología y productos de clase mundial a nuestros clientes de todo el mundo", agregó, de acuerdo con CNN.
Impacto en Japón
En tanto, las compañías KDDI y SoftBank, las principales operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, decidieron hoy postergar la ventas de los nuevos teléfonos de Huawei, ante las dudas sobre el uso del sistema operativo Android por las restricciones estadunidenses.
KDDI y SoftBank explicaron que tomaron la decisión porque no está claro si la empresa estadounidense Google continuará brindando servicios, incluido el acceso a Android, a Huawei por el veto que impuso el gobierno de Trump.
Pese a que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió aplazar por 90 días las restricciones que prohíben a empresas estadounidenses suministrar componentes al gigante chino, KDDI y SoftBank consideraron necesario aplazar las ventas de los nuevos Huawei, programadas para fines de mes.
«Necesitamos verificar si nuestros clientes podrán usar de manera segura los teléfonos inteligentes de Huawei, en medio de las preocupaciones sobre los movimientos (futuros) de Google», indicó un portavoz de SoftBank, según un reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Aunque Google informó el martes que podrá proporcionar actualizaciones de software y parches de seguridad a los teléfonos existentes de Huawei, KDDI  consideró que sigue habiendo dudas sobre si los nuevos dispositivos de la firma asiática podrán contar con aplicaciones populares como Gmail y YouTube.
Ante la decisión de las operadoras de servicios de telefonía móvil en Japón, la unidad de Huawei en ese país dijo que lanzará sus últimos modelos a través de otros canales de venta, como tiendas de electrodomésticos, a partir del próximo viernes.

El fabricante de teléfonos móviles chino alcanzó el quinto lugar en volumen de ventas de teléfonos inteligentes en Japón, con 6.2% del total en el pasado año fiscal, terminado en marzo, por detrás de Apple, Sharp, Sony y Samsung.
Foto: Huawei, a la denesiva ante el retiro de socios
++++++++++++++++++++


Breves.-
1.-AMLO reveló que en 4 meses inversión
 extranjera creció 27% en BMV
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en cuatros meses la inversión extranjera creció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  27% en cuatro meses y adelantó que existen acuerdos en los que se le brindará el presupuesto necesario y se le quitará impuestos para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el 2021.
"En 4 meses, creció la inversión extranjera en la Bolsa de Valores de México en 27% (...) Ya llegamos a un acuerdo de apoyar a Pemex hasta el 21 (2021), con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recursos de inversión"
Asimismo, López Obrador indicó que con las perforaciones en los campos petroleros se duplicará al doble la producción petrolera.
"Ayer fuimos al campo petrolero de izache  que nos va a permitir extraer hasta 80 mil barriles diarios de petróleo ligero, ya está produciendo, pero se van a perforar 50  20 campos, esto significa que la producción petrolera será lo doble que la actual".

2.-Refinería de Dos Bocas, sin estudios
     técnicos para construcción: PRI
El proyecto puede costar a la petrolera el grado de inversión, afectando el bolsillo de todos los mexicanos, advierte Soraya Pérez, diputada del Partido Revolucionario Institucional
Mientras el gobierno federal sigue pregonando a los cuatro vientos con bombos y platillos que la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, (en proceso de iniciar su construcción) destacará por su futura producción de crudo con millones de barriles diarios, Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que para el arranque de esta megaobra aún no hay estudios técnicos, de factibilidad ambiental, ni de impacto social, de mecánica de suelos o jurídicos y financieros, esto, según el Comité de Transparencia de la paraestatal que respondió a solicitudes de información requeridas por la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Soraya Pérez Munguía, a la que se suman también denuncias de otros legisladores priistas y del PRD que ven que el proyecto puede costar a la petrolera el grado de inversión, afectando el bolsillo de todos los mexicanos.
La diputada priista Soraya Pérez dio a conocer a través de sus redes sociales, la respuesta que le proporcionó el Comité de Transparencia de Pemex en relación con una solicitud de información que realizó, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre el proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas. 

3.-  AMLO: A partir del 2022 Pemex será 
     otra vez palanca del desarrollo nacional
El Presidente de México, durante la presentación del "Plan Nacional de Gas y Petróleo". en Tierra Blanca, Veracruz. AMLO estuvo acompañado de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y Rocío Nahle, secretaria de Energía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó desde Tierra Blanca, Veracruz, que a seis meses del inicio de su administración ya se tienen firmados todos los contratos para la creación de nueva infraestructura en Pemex, exploración y explotación de petróleo, por lo que se estima que para 2024 se rebase la meta de producción de 2 millones 200 mil barriles de crudo al día y a partir del 2022 volverá a ser palanca de desarrollo del país.
Al supervisar los pozos Ixachi 1 DEL e Ixachi 1001, el mandatario presentó el Plan Nacional de Gas y Petróleo, donde destacó que su gobierno y Pemex ya trabajan en 20 campos más.
López Obrador expuso que su estrategia es seguir apoyando a Pemex, invirtiéndole recursos del presupuesto y bajándole los impuestos para que pueda financiarse.
En la segunda mitad del gobierno la paraestatal apoyará a las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo, "el presupuesto nacional se apoyaba con aportaciones de Pemex", y estará consolidada como empresa.
"Vamos entre todos a rescatar a Pemex, vamos a cuidar esta empresa de la nación", dijo al jefe del Ejecutivo tras agradecer la colaboración de trabajadores y empresarios.
"Todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia con cada vez menos producción, de 2 millones 200 mil barriles hace un año a un millón 700 mil, lo que significó una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios", recordó al subrayar que se logró detener esa caída. 

0 comentarios:

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Foro
de Innovación "Industria 4.0"
*Respalda Gobierno de Morelos iniciativa de crear una agenda tecnológica para fortalecer el crecimiento económico estatal 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Foro "Industria 4.0, un reto mundial desde una perspectiva local", el cual busca impulsar una agenda de adopción de tecnologías en las empresas que permita fortalecer el desarrollo económico del estado.
Este encuentro organizado por la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) y realizado en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, contó con la presencia de importantes conferencistas y participantes de diversas partes del país.
Durante el acto inaugural, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Cecilia Rodríguez González, afirmó que los empresarios morelenses cuentan con el respaldo del Gobierno actual para generar espacios científicos y tecnológicos que permitan el crecimiento de la entidad.
Mencionó que en Morelos, la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de establecer lazos con el sector privado y educativo para constituir mecanismos que contribuyan a la creación de nuevas empresas universitarias con planes de negocios, así como de programas para fuentes de financiamiento. 
La funcionaria estatal aseguró que estudiantes y emprendedores tienen el respaldo del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, con el fin de conseguir un gran número de empresas de base tecnológica en el estado; "nosotros también estamos contando con su talento, con sus ganas, con su compromiso", concluyó.
Por su parte, el presidente de la ADIEM, Samuel Rivera Muciño, explicó que este evento busca ser un lugar para que desde la sociedad empresarial, la academia y los centros de investigación se impulse de la mano de los gobiernos, una agenda de innovación en el estado.
Al agradecer el apoyo recibido por el Gobierno estatal para la realización del encuentro, Rivera Muciño indicó que es momento de sumar voluntades en beneficio del estado; "es la forma en la cual Morelos puede crecer y hay que empujarlo y trabajar", puntualizó.
En el acto inaugural, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y representantes del sector empresarial local.
El Foro Industria 4.0 contó con las ponencias de Francisco Corona, director de Servicios de la Nube Microsoft México; Guillermo Fernández, director de Fundación México Estados Unidos para la Ciencia; Freddy Vega, fundador de la empresa digital Platzi; entre otras personalidades del mundo digital y de innovación tecnológica.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco inagura foro tecnológico.
+++++++++++++++++++++
 Suman 83 víctimas de crímenes de odio
 del 2000 al 2018 en Guerrero, señala líder
*Necesarios, protocolos de actuación para bajar índices de discriminación: Alberto Serna

Chilpancingo desbancó a Acapulco del primer lugar en manifestaciones homolesbotransfobicas, informó el presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas en el estado, Alberto Serna Mogollón.
En el evento conmemorativo del día internacional, nacional, estatal y por primera vez municipal de la lucha contra homolesbotranasfobia, Serna Mogollón indicó que en 18 años no han sido resueltos los 83 crímenes por homofobia y pidió avances a las autoridades.
El activista explicó que en el registro no están incluidos los integrantes de la comunidad LGTBTTTI que fueron asesinados en relación a la delincuencia organizada y aparecieron con cartulinas y mensajes, quienes agregados a la estadística suman 133 víctimas.
Expresó que hay muchas más personas sacrificadas por tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual que no parecen en los reportes oficiales de las instituciones ni en los medios de comunicación o redes sociales.
Alberto Serna precisó que dentro del mapa de riesgo para el grupo de la diversidad sexual, el municipio más peligroso de Guerrero es Chilpancingo, seguido de Acapulco que ocupó el primer lugar por mucho tiempo.
 "En Guerrero necesitamos protocolos de actuación para que bajen los índices de discriminación, homofobia y estigma, porque el contexto social e institucional de intolerancia hacia nosotros no ha cambiado".
Dijo que para visibilizar la problemática han llamado a unirse a la defensa de los derechos humanos de esta comunidad a diputados, regidores, autoridades municipales y a la UAGro para lograr la sensibilización de la población.
Aseveró que son un grupo respetable, con oficios y profesiones, que no tolerará más las manifestaciones homófobas o discursos del odio, que se identifican por provocar o fomentar el rechazo con el uso del lenguaje que hace ver natural la violencia, y con el paso del tiempo trasciende de las palabras hasta los asesinatos.
En el tema del derecho a amar convocó a los diputados locales a aprobar la iniciativa de matrimonio igualitario, "son 16 estados que han avanzado, esperamos que Guerrero sea el próximo, confiamos en que los diputados locales voten a favor del matrimonio, pero ya cabildeamos que podemos aceptar otro título de unión civil, los legisladores tienen un compromiso con la ciudadanía de la diversidad que votamos por ellos de cualquier partido político".
Manifestó que aunque no hay nada que celebrar, como cada año la comunidad se reúne en Chilpancingo y Acapulco para realizar actividades referentes al 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, declarado por la ONU.
Foto: Activistas de Guerrero denunciaron los asesinatos.
+++++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Congelarán cuentas de exfuncionarios
 del gobierno de César Duarte
Ciudad de Chihuahua.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, congelará cuentas bancarias de quienes durante la administración de César Duarte Jáquez participaron en el saqueo de recursos públicos.
El fiscal César Augusto Peniche Espejel detalló que luego de un trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, se llegó a esa determinación.
"Recibimos información de que se procederá desde el ámbito federal a congelar cuentas de las personas que robaron dinero del estado de Chihuahua y que eso es lo que ha provocado como consecuencia, problemas en salud, educación, seguridad, entre otros", expresó.
Peniche Espejel explicó que el recurso que se tenía que invertir en estos rubros, fue desviado y utilizado con fines personales.
"En ámbito federal nosotros vemos mucha disposición para trabajar en lo relativo en el combate a la corrupción; lo vemos con optimismo desde luego y vamos a proporcionar la información que formalmente nos sea solicitada para que todo esto se posibilite", dijo.
Comentó que adicionalmente, la Fiscalía General del Estado desarrollará las acciones pertinentes en su ámbito para fortalecer esos aseguramientos y en su momento se pueda resarcir a la población de Chihuahua de lo que se robó en la administración pasada.

2.-El Gobierno de Hidalgo 
    impulsa trabajo de artesanos 
Pachuca.-Con la finalidad de promover la venta de productos elaborados por personal egresado de distintos cursos impartidos y empresas incubadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, se llevó acabo la Expo Mamá 2019. 
Con esta actividad, ICATHI busca apoyar a las manos artesanas que fortalecen las costumbres y raíces de los distintos municipios hidalguenses y al mismo tiempo se capacitan en alguno de los 15 planteles y 10 acciones móviles distribuidas en todo el estado. 
La Expo Mamá 2019 contó con la participación de 20 emprendedoras y emprendedores de los distintos planteles y acciones móviles de los municipios de Agua Blanca, Cuautepec, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Zimapán, Tenango, Tecozautla, Huichapan, Ajacuba, Apan, Tezontepec, Mineral de la Reforma, Metztitlán y Atotonilco El Grande. 
Algunos de los productos que las y los artesanos expusieron fueron de bisutería, repostería, artesanías en piedra, cestería, bordados tipo Tenango, artículos de madera, dulces tradicionales, jabones, shampú, cremas de belleza, plantas de ornato, estampado en bolsas, jarabes, salsas, entre otros productos elaborados de manera artesanal. 
La Directora General del ICATHI, Aideé Skinfield Escamilla, señaló que la actividad tiene como objetivo dar a conocer los productos que elaboran personas capacitadas en cursos y talleres de la oferta educativa del instituto, así como personas emprendedoras que se han incubado en el Instituto o que se encuentran en proceso de incubación.

3.- Crecería solo 1.5% construcción
     de Nuevo León en este año: CMIC
Monterrey.-La industria de la construcción en Nuevo León apenas crecerá este año entre uno y 1.5 por ciento, mientras que la nacional lo hará en un dos por ciento durante este año, impulsada por la inversión privada.
El caso de Nuevo León, en este inicio de año no fue el mejor, expresó José Antonio Hernández Balbuena, gerente del centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) de la CMIC.
Dijo que la entidad experimentó el peor inicio de año, con caídas en obra pública e inversión privada.
Durante el primer bimestre del año, el sector construcción del estado reportó una caída de 10.4 por ciento contra el mismo lapso del 2018.
Así que la estimación es que este sector crezca entre uno y 1.5 por ciento en la entidad.
"Prácticamente se encuentra al límite para recuperarse en lo que queda del año", mencionó Hernández Balbuena.
Y es que la obra pública se contrajó 40.1 por ciento y la privada cayó tres por ciento en el primer bimestre del año, en comparación al mismo periodo del 2018.
A nivel nacional, si bien, sigue siendo bajo, no está nada mal por ser el inicio de una nueva administración, el crecimiento es adecuado y aceptable.
"Estamos esperando que para el siguiente año sea una mayor tasa de crecimiento una vez que se dinamice el gasto en obra pública", indicó.

Estados//Inaugura Cuauhtémoc Blanco Foro de Innovación “Industria 4.0”

Posted by . No comments

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Foro
de Innovación "Industria 4.0"
*Respalda Gobierno de Morelos iniciativa de crear una agenda tecnológica para fortalecer el crecimiento económico estatal 

Cuernavaca, Morelos.-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró el Foro "Industria 4.0, un reto mundial desde una perspectiva local", el cual busca impulsar una agenda de adopción de tecnologías en las empresas que permita fortalecer el desarrollo económico del estado.
Este encuentro organizado por la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) y realizado en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, contó con la presencia de importantes conferencistas y participantes de diversas partes del país.
Durante el acto inaugural, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en Morelos, Cecilia Rodríguez González, afirmó que los empresarios morelenses cuentan con el respaldo del Gobierno actual para generar espacios científicos y tecnológicos que permitan el crecimiento de la entidad.
Mencionó que en Morelos, la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de establecer lazos con el sector privado y educativo para constituir mecanismos que contribuyan a la creación de nuevas empresas universitarias con planes de negocios, así como de programas para fuentes de financiamiento. 
La funcionaria estatal aseguró que estudiantes y emprendedores tienen el respaldo del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, con el fin de conseguir un gran número de empresas de base tecnológica en el estado; "nosotros también estamos contando con su talento, con sus ganas, con su compromiso", concluyó.
Por su parte, el presidente de la ADIEM, Samuel Rivera Muciño, explicó que este evento busca ser un lugar para que desde la sociedad empresarial, la academia y los centros de investigación se impulse de la mano de los gobiernos, una agenda de innovación en el estado.
Al agradecer el apoyo recibido por el Gobierno estatal para la realización del encuentro, Rivera Muciño indicó que es momento de sumar voluntades en beneficio del estado; "es la forma en la cual Morelos puede crecer y hay que empujarlo y trabajar", puntualizó.
En el acto inaugural, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; y representantes del sector empresarial local.
El Foro Industria 4.0 contó con las ponencias de Francisco Corona, director de Servicios de la Nube Microsoft México; Guillermo Fernández, director de Fundación México Estados Unidos para la Ciencia; Freddy Vega, fundador de la empresa digital Platzi; entre otras personalidades del mundo digital y de innovación tecnológica.
Foto: El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco inagura foro tecnológico.
+++++++++++++++++++++
 Suman 83 víctimas de crímenes de odio
 del 2000 al 2018 en Guerrero, señala líder
*Necesarios, protocolos de actuación para bajar índices de discriminación: Alberto Serna

Chilpancingo desbancó a Acapulco del primer lugar en manifestaciones homolesbotransfobicas, informó el presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas en el estado, Alberto Serna Mogollón.
En el evento conmemorativo del día internacional, nacional, estatal y por primera vez municipal de la lucha contra homolesbotranasfobia, Serna Mogollón indicó que en 18 años no han sido resueltos los 83 crímenes por homofobia y pidió avances a las autoridades.
El activista explicó que en el registro no están incluidos los integrantes de la comunidad LGTBTTTI que fueron asesinados en relación a la delincuencia organizada y aparecieron con cartulinas y mensajes, quienes agregados a la estadística suman 133 víctimas.
Expresó que hay muchas más personas sacrificadas por tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual que no parecen en los reportes oficiales de las instituciones ni en los medios de comunicación o redes sociales.
Alberto Serna precisó que dentro del mapa de riesgo para el grupo de la diversidad sexual, el municipio más peligroso de Guerrero es Chilpancingo, seguido de Acapulco que ocupó el primer lugar por mucho tiempo.
 "En Guerrero necesitamos protocolos de actuación para que bajen los índices de discriminación, homofobia y estigma, porque el contexto social e institucional de intolerancia hacia nosotros no ha cambiado".
Dijo que para visibilizar la problemática han llamado a unirse a la defensa de los derechos humanos de esta comunidad a diputados, regidores, autoridades municipales y a la UAGro para lograr la sensibilización de la población.
Aseveró que son un grupo respetable, con oficios y profesiones, que no tolerará más las manifestaciones homófobas o discursos del odio, que se identifican por provocar o fomentar el rechazo con el uso del lenguaje que hace ver natural la violencia, y con el paso del tiempo trasciende de las palabras hasta los asesinatos.
En el tema del derecho a amar convocó a los diputados locales a aprobar la iniciativa de matrimonio igualitario, "son 16 estados que han avanzado, esperamos que Guerrero sea el próximo, confiamos en que los diputados locales voten a favor del matrimonio, pero ya cabildeamos que podemos aceptar otro título de unión civil, los legisladores tienen un compromiso con la ciudadanía de la diversidad que votamos por ellos de cualquier partido político".
Manifestó que aunque no hay nada que celebrar, como cada año la comunidad se reúne en Chilpancingo y Acapulco para realizar actividades referentes al 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, declarado por la ONU.
Foto: Activistas de Guerrero denunciaron los asesinatos.
+++++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Congelarán cuentas de exfuncionarios
 del gobierno de César Duarte
Ciudad de Chihuahua.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, congelará cuentas bancarias de quienes durante la administración de César Duarte Jáquez participaron en el saqueo de recursos públicos.
El fiscal César Augusto Peniche Espejel detalló que luego de un trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, se llegó a esa determinación.
"Recibimos información de que se procederá desde el ámbito federal a congelar cuentas de las personas que robaron dinero del estado de Chihuahua y que eso es lo que ha provocado como consecuencia, problemas en salud, educación, seguridad, entre otros", expresó.
Peniche Espejel explicó que el recurso que se tenía que invertir en estos rubros, fue desviado y utilizado con fines personales.
"En ámbito federal nosotros vemos mucha disposición para trabajar en lo relativo en el combate a la corrupción; lo vemos con optimismo desde luego y vamos a proporcionar la información que formalmente nos sea solicitada para que todo esto se posibilite", dijo.
Comentó que adicionalmente, la Fiscalía General del Estado desarrollará las acciones pertinentes en su ámbito para fortalecer esos aseguramientos y en su momento se pueda resarcir a la población de Chihuahua de lo que se robó en la administración pasada.

2.-El Gobierno de Hidalgo 
    impulsa trabajo de artesanos 
Pachuca.-Con la finalidad de promover la venta de productos elaborados por personal egresado de distintos cursos impartidos y empresas incubadas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, se llevó acabo la Expo Mamá 2019. 
Con esta actividad, ICATHI busca apoyar a las manos artesanas que fortalecen las costumbres y raíces de los distintos municipios hidalguenses y al mismo tiempo se capacitan en alguno de los 15 planteles y 10 acciones móviles distribuidas en todo el estado. 
La Expo Mamá 2019 contó con la participación de 20 emprendedoras y emprendedores de los distintos planteles y acciones móviles de los municipios de Agua Blanca, Cuautepec, Ixmiquilpan, Actopan, Tula, Zimapán, Tenango, Tecozautla, Huichapan, Ajacuba, Apan, Tezontepec, Mineral de la Reforma, Metztitlán y Atotonilco El Grande. 
Algunos de los productos que las y los artesanos expusieron fueron de bisutería, repostería, artesanías en piedra, cestería, bordados tipo Tenango, artículos de madera, dulces tradicionales, jabones, shampú, cremas de belleza, plantas de ornato, estampado en bolsas, jarabes, salsas, entre otros productos elaborados de manera artesanal. 
La Directora General del ICATHI, Aideé Skinfield Escamilla, señaló que la actividad tiene como objetivo dar a conocer los productos que elaboran personas capacitadas en cursos y talleres de la oferta educativa del instituto, así como personas emprendedoras que se han incubado en el Instituto o que se encuentran en proceso de incubación.

3.- Crecería solo 1.5% construcción
     de Nuevo León en este año: CMIC
Monterrey.-La industria de la construcción en Nuevo León apenas crecerá este año entre uno y 1.5 por ciento, mientras que la nacional lo hará en un dos por ciento durante este año, impulsada por la inversión privada.
El caso de Nuevo León, en este inicio de año no fue el mejor, expresó José Antonio Hernández Balbuena, gerente del centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) de la CMIC.
Dijo que la entidad experimentó el peor inicio de año, con caídas en obra pública e inversión privada.
Durante el primer bimestre del año, el sector construcción del estado reportó una caída de 10.4 por ciento contra el mismo lapso del 2018.
Así que la estimación es que este sector crezca entre uno y 1.5 por ciento en la entidad.
"Prácticamente se encuentra al límite para recuperarse en lo que queda del año", mencionó Hernández Balbuena.
Y es que la obra pública se contrajó 40.1 por ciento y la privada cayó tres por ciento en el primer bimestre del año, en comparación al mismo periodo del 2018.
A nivel nacional, si bien, sigue siendo bajo, no está nada mal por ser el inicio de una nueva administración, el crecimiento es adecuado y aceptable.
"Estamos esperando que para el siguiente año sea una mayor tasa de crecimiento una vez que se dinamice el gasto en obra pública", indicó.

0 comentarios:

Político chino exhibe las razones por las
 cuales Donald Trump odia a Huawei
*Una de ellas son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector

Pekin.-Después que la empresa telefónica china Huawei fuese vetada por los Estados Unidos para realizar cualquier tipo de relación comercial con alguna empresa de ese país, lo que finalizó su acuerdo con Google, esta tarde un político de ese país explicó porqué.
Fue el subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán), Lijian Zhao, quien a través de su cuenta personal de Twitter hizo alusión al conflicto entre el presidente Donald Trump y la empresa Huawei.
Muchos analistas internacionales leyeron este tuit como una forma de "trolleo inteligente", ya que en él se observa una imagen en la que hace alusión a la compañía china y, a su vez, a Apple.
En la imagen se observa los logos de ambas compañías, Huawei y Apple; sin embargo, debajo del isotipo de Apple, Lijian Zhao posteó la imagen de una manzana en rodajas o explotando, haciendo referencia a una posible crisis de la compañía estadounidense.
"Se acaba de revelar por qué Donald Trump odiaba tanto a una empresa privada china. Mire el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos", escribió el diplomático chino.
Fue apenas este lunes cuando Lijian también agregó que otra de las razones por las que Trump desdeña a la compañía china son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector.
Finalmente, el tuit de Lijian se interpreta a la luz de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que la compañía Huawei ya prepara su propio sistema operativo.
Foto: Lijian Zhao explica que Huawei su simbolo es una manzana ern rodajas 
+++++++++++++++++++

 Miles de inmigrantes han sufrido
 confinamiento solitario en EU

Washington.-Miles de inmigrantes, en su mayoría de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, detenidos por las autoridades de Estados Unidos, han pasado más de 15 días y, en decenas de casos, hasta un año o más en confinamiento solitario, según un informe divulgado ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los investigadores del consorcio, conocido por su sigla en inglés ICIJ, encontraron que más de la mitad de los 8 mil 488 casos estudiados involucraron personas recluidas en solitario por más de 15 días. En su informe, se denunciaron 187 casos en los que el detenido estuvo aislado durante más de seis meses, de los que 32 alcanzaron un año, e incluso más.
Como presos de Guantánamo. La investigación halló que las autoridades emplearon la reclusión en celdas de aislamiento para castigar a inmigrantes por actos como "besos consensuados" o para separar a participantes en huelgas de hambre, detenidos LGTBI o discapacitados. En casi un tercio de los casos por confinamiento solitario, los arrestados tenían enfermedades mentales, una población con una mayor posibilidad de derrumbarse psíquicamente en este tipo de situaciones, recordó ICIJ.
La organización explicó que ha tenido acceso a archivos en los que se documenta que algunos detenidos aislados se mutilaron sus genitales, se cortaron las muñecas y embadurnaron las celdas con sus propias heces.
ICIJ subrayó que esos expedientes también recogen que algunos inmigrantes confinados en solitario sufrieron alucinaciones, impulsos suicidas y ataques de ira.

Herramienta de castigo. El grupo tuvo ocasión de hablar con exdetenidos que detallaron que habían sufrido de insomnio, pérdida de memoria y depresión tras su liberación.
De acuerdo al informe, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) usa el aislamiento como una herramienta para tratar y castigar "incluso a los detenidos más vulnerables durante semanas y meses", pese a que sus propias directivas advierten de que "es una medida grave que requiere de una consideración cuidadosa de las alternativas".
ICIJ, conocido mundialmente por su divulgación de los Papeles de Panamá, contó con la colaboración, entre otros, de NBC News, Univisión y Mexicanos contra la Corrupción. 
Foto: Crueldad contra migrantes en Estados Unidos
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Muro con México es 'totalmente
     nuevo', Trump arremete otra vez
Washington.-El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que gran parte del muro que se está construyendo en la frontera con México es totalmente nuevo, a pesar de lo que digan sus detractores.
 Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases. El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación..., sentenció Trump
A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que se está realizando un gran trabajo en la renovación pura "reparar muros existentes que están en mal estado e ineficaces, y llevarlos a un estándar muy alto".
En contraste, Christopher Landau, nominado por Trump a embajador de EU en México, aseguró que buscará "crear puentes" entre ambas naciones, hecho opuesto a las declaraciones del exmagnate.
 Mi papel, si se confirma mi nombramiento, será fomentar la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas. Ningún país puede resolver ­solo el desafío de la inmigración ilegal, y estoy convencido de que podemos encontrar puntos en común, dijo Landau al comparecer ante el Senado estadounidense.


2.- Guaidó critica 
    elecciones adelantadas
Caracas.-El presidente autonombrado de Venezuela, Juan Guaidó, alzó la voz en la Asamblea Nacional luego de que el político chavista Nicolás Maduro aseguró que adelantará las elecciones presidenciales.
"Es muy cínico adelantar elecciones cuando todos sabemos cuál es el problema, es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a algo que se robó en 2018. ¿Las Fuerzas Amadas están de acuerdo en acompañar esa locura?, ¿Los empleados públicos? El pueblo de Venezuela no", dijo el opositor.
En ese sentido, resaltó que el trabajo que han hecho como oposición, tras su autoproclamación como presidente legítimo en enero pasado, había sido muy grande, y no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.
Guaidó comentó que durante las reuniones que ha tenido con diferentes representantes de las naciones que apoyan su gobierno, aproximadamente 50, se destaca la preocupación que tienen por el país petrolero, principalmente desde que Maduro se convirtió en jefe de Estado.

3.-  Fernández, por primera vez en el banco de los acusados
Buenos Aires.-La expresidenta argentina está acusada de enriquecimiento ilícito a cambio de asignación directa a un empresario amigo
Cristina Fernández de Kirchner se sentó finalmente en el banco de los acusados y se ha visto forzada a hacerlo en el peor momento, a cinco meses de las elecciones en Argentina, a las que se presenta como candidata peronista a la vicepresidencia.
Casi tres años y medio después de dejar la presidencia, la ahora senadora Fernández pisó un tribunal para ser juzgada por corrupción, tras ser acusada de formar parte de una asociación ilícita dirigida a conceder obra pública a un empresario, Lázaro Báez, quien ya duerme en la cárcel al no contar con la inmunidad parlamentaria de la que goza su amiga.
La causa se centra en las presuntas concesiones a dedo de 52 obras públicas viales, por 46 mil millones de pesos (unos mil millones de dólares), al grupo Austral, propiedad de Báez, estrecho colaborador del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
Matrimonio "criminal". La Fiscalía apunta a que tanto el fallecido Néstor Kirchner como su viuda fueron "jefes" de una "asociación delictiva" para enriquecerse a costa del Estado argentino. 

Mundo// Político chino exhibe las razones por las cuales Donald Trump odia a Huawei

Posted by . No comments

Político chino exhibe las razones por las
 cuales Donald Trump odia a Huawei
*Una de ellas son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector

Pekin.-Después que la empresa telefónica china Huawei fuese vetada por los Estados Unidos para realizar cualquier tipo de relación comercial con alguna empresa de ese país, lo que finalizó su acuerdo con Google, esta tarde un político de ese país explicó porqué.
Fue el subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán), Lijian Zhao, quien a través de su cuenta personal de Twitter hizo alusión al conflicto entre el presidente Donald Trump y la empresa Huawei.
Muchos analistas internacionales leyeron este tuit como una forma de "trolleo inteligente", ya que en él se observa una imagen en la que hace alusión a la compañía china y, a su vez, a Apple.
En la imagen se observa los logos de ambas compañías, Huawei y Apple; sin embargo, debajo del isotipo de Apple, Lijian Zhao posteó la imagen de una manzana en rodajas o explotando, haciendo referencia a una posible crisis de la compañía estadounidense.
"Se acaba de revelar por qué Donald Trump odiaba tanto a una empresa privada china. Mire el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos", escribió el diplomático chino.
Fue apenas este lunes cuando Lijian también agregó que otra de las razones por las que Trump desdeña a la compañía china son las enormes funciones que los modelos de esta compañía está agregando, como un zoom que ha innovado en el sector.
Finalmente, el tuit de Lijian se interpreta a la luz de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que la compañía Huawei ya prepara su propio sistema operativo.
Foto: Lijian Zhao explica que Huawei su simbolo es una manzana ern rodajas 
+++++++++++++++++++

 Miles de inmigrantes han sufrido
 confinamiento solitario en EU

Washington.-Miles de inmigrantes, en su mayoría de México, El Salvador, Honduras y Guatemala, detenidos por las autoridades de Estados Unidos, han pasado más de 15 días y, en decenas de casos, hasta un año o más en confinamiento solitario, según un informe divulgado ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Los investigadores del consorcio, conocido por su sigla en inglés ICIJ, encontraron que más de la mitad de los 8 mil 488 casos estudiados involucraron personas recluidas en solitario por más de 15 días. En su informe, se denunciaron 187 casos en los que el detenido estuvo aislado durante más de seis meses, de los que 32 alcanzaron un año, e incluso más.
Como presos de Guantánamo. La investigación halló que las autoridades emplearon la reclusión en celdas de aislamiento para castigar a inmigrantes por actos como "besos consensuados" o para separar a participantes en huelgas de hambre, detenidos LGTBI o discapacitados. En casi un tercio de los casos por confinamiento solitario, los arrestados tenían enfermedades mentales, una población con una mayor posibilidad de derrumbarse psíquicamente en este tipo de situaciones, recordó ICIJ.
La organización explicó que ha tenido acceso a archivos en los que se documenta que algunos detenidos aislados se mutilaron sus genitales, se cortaron las muñecas y embadurnaron las celdas con sus propias heces.
ICIJ subrayó que esos expedientes también recogen que algunos inmigrantes confinados en solitario sufrieron alucinaciones, impulsos suicidas y ataques de ira.

Herramienta de castigo. El grupo tuvo ocasión de hablar con exdetenidos que detallaron que habían sufrido de insomnio, pérdida de memoria y depresión tras su liberación.
De acuerdo al informe, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) usa el aislamiento como una herramienta para tratar y castigar "incluso a los detenidos más vulnerables durante semanas y meses", pese a que sus propias directivas advierten de que "es una medida grave que requiere de una consideración cuidadosa de las alternativas".
ICIJ, conocido mundialmente por su divulgación de los Papeles de Panamá, contó con la colaboración, entre otros, de NBC News, Univisión y Mexicanos contra la Corrupción. 
Foto: Crueldad contra migrantes en Estados Unidos
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Muro con México es 'totalmente
     nuevo', Trump arremete otra vez
Washington.-El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que gran parte del muro que se está construyendo en la frontera con México es totalmente nuevo, a pesar de lo que digan sus detractores.
 Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y la reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases. El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación..., sentenció Trump
A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que se está realizando un gran trabajo en la renovación pura "reparar muros existentes que están en mal estado e ineficaces, y llevarlos a un estándar muy alto".
En contraste, Christopher Landau, nominado por Trump a embajador de EU en México, aseguró que buscará "crear puentes" entre ambas naciones, hecho opuesto a las declaraciones del exmagnate.
 Mi papel, si se confirma mi nombramiento, será fomentar la cooperación con el pueblo y las autoridades mexicanas. Ningún país puede resolver ­solo el desafío de la inmigración ilegal, y estoy convencido de que podemos encontrar puntos en común, dijo Landau al comparecer ante el Senado estadounidense.


2.- Guaidó critica 
    elecciones adelantadas
Caracas.-El presidente autonombrado de Venezuela, Juan Guaidó, alzó la voz en la Asamblea Nacional luego de que el político chavista Nicolás Maduro aseguró que adelantará las elecciones presidenciales.
"Es muy cínico adelantar elecciones cuando todos sabemos cuál es el problema, es cínico insinuar que está dispuesto a someterse a algo que se robó en 2018. ¿Las Fuerzas Amadas están de acuerdo en acompañar esa locura?, ¿Los empleados públicos? El pueblo de Venezuela no", dijo el opositor.
En ese sentido, resaltó que el trabajo que han hecho como oposición, tras su autoproclamación como presidente legítimo en enero pasado, había sido muy grande, y no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.
Guaidó comentó que durante las reuniones que ha tenido con diferentes representantes de las naciones que apoyan su gobierno, aproximadamente 50, se destaca la preocupación que tienen por el país petrolero, principalmente desde que Maduro se convirtió en jefe de Estado.

3.-  Fernández, por primera vez en el banco de los acusados
Buenos Aires.-La expresidenta argentina está acusada de enriquecimiento ilícito a cambio de asignación directa a un empresario amigo
Cristina Fernández de Kirchner se sentó finalmente en el banco de los acusados y se ha visto forzada a hacerlo en el peor momento, a cinco meses de las elecciones en Argentina, a las que se presenta como candidata peronista a la vicepresidencia.
Casi tres años y medio después de dejar la presidencia, la ahora senadora Fernández pisó un tribunal para ser juzgada por corrupción, tras ser acusada de formar parte de una asociación ilícita dirigida a conceder obra pública a un empresario, Lázaro Báez, quien ya duerme en la cárcel al no contar con la inmunidad parlamentaria de la que goza su amiga.
La causa se centra en las presuntas concesiones a dedo de 52 obras públicas viales, por 46 mil millones de pesos (unos mil millones de dólares), al grupo Austral, propiedad de Báez, estrecho colaborador del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).
Matrimonio "criminal". La Fiscalía apunta a que tanto el fallecido Néstor Kirchner como su viuda fueron "jefes" de una "asociación delictiva" para enriquecerse a costa del Estado argentino. 

0 comentarios:

Trabajadores del IMSS se dividen en tres sindicatos


Luego de la  aprobación de la reforma laboral, la vida sindical al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora tiene tres frentes: el sindicato tradicional, un grupo disidente que interpuso una denuncia en busca de nuevas elecciones internas, y un nuevo sindicato también opositor.

Por ende , el grupo de trabajadores disidentes bloquearon  las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y denunció que han sido víctimas de violencia por órdenes de los líderes del "sindicato charro". A su vez Héctor López Carrasco, jubilado del IMSS y uno de los líderes de los trabajadores disidentes sostuvo que el pasado 13 de mayo acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México para una audiencia confesional del líder de la sección 32, Sergio Gutiérrez, a quien denunciaron por sancionar de manera indebida a sindicalizados que se han manifestado contra la cúpula gremial. Durante la audiencia, alrededor de 200 personas que acompañaban al líder sindical golpearon a los trabajadores disidentes, entre ellos a López Carrasco y su familia. Tras la protesta de ayer en la que bloquearon por más de dos horas la avenida Paseo de la Reforma, funcionarios de la STPS pactaron una reunión para el viernes para analizar las denuncias. Al final López Carrasco agregó que pese a las agresiones que han sufrido, buscan mantenerse en este gremio, pero con la intención de sanearlo desde dentro; indicó que a la par surgió el nuevo sindicato nacional democrático, encabezado por Armando Rosales Torres, el cual ya obtuvo su toma de nota. "Esa es la molestia del sindicato charro, que surjan sindicatos como éste, que salió por este tipo de sanciones irregulares en contra de los trabajadores", indicó López. Por separado, Rafael Soto Cruz, otro de los representantes de trabajadores disidentes, afirmó que son 10 mil los trabajadores que han sido sancionados por el sindicato.

Trabajadores del IMSS se dividen en tres sindicatos

Posted by . No comments

Trabajadores del IMSS se dividen en tres sindicatos


Luego de la  aprobación de la reforma laboral, la vida sindical al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora tiene tres frentes: el sindicato tradicional, un grupo disidente que interpuso una denuncia en busca de nuevas elecciones internas, y un nuevo sindicato también opositor.

Por ende , el grupo de trabajadores disidentes bloquearon  las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y denunció que han sido víctimas de violencia por órdenes de los líderes del "sindicato charro". A su vez Héctor López Carrasco, jubilado del IMSS y uno de los líderes de los trabajadores disidentes sostuvo que el pasado 13 de mayo acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México para una audiencia confesional del líder de la sección 32, Sergio Gutiérrez, a quien denunciaron por sancionar de manera indebida a sindicalizados que se han manifestado contra la cúpula gremial. Durante la audiencia, alrededor de 200 personas que acompañaban al líder sindical golpearon a los trabajadores disidentes, entre ellos a López Carrasco y su familia. Tras la protesta de ayer en la que bloquearon por más de dos horas la avenida Paseo de la Reforma, funcionarios de la STPS pactaron una reunión para el viernes para analizar las denuncias. Al final López Carrasco agregó que pese a las agresiones que han sufrido, buscan mantenerse en este gremio, pero con la intención de sanearlo desde dentro; indicó que a la par surgió el nuevo sindicato nacional democrático, encabezado por Armando Rosales Torres, el cual ya obtuvo su toma de nota. "Esa es la molestia del sindicato charro, que surjan sindicatos como éste, que salió por este tipo de sanciones irregulares en contra de los trabajadores", indicó López. Por separado, Rafael Soto Cruz, otro de los representantes de trabajadores disidentes, afirmó que son 10 mil los trabajadores que han sido sancionados por el sindicato.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top