What's New Here?

Mexicano que irrumpió en
Nobel pide asilo político
*El individuo que interrumpió la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo portando una bandera de México es un estudiante mexicano que había solicitado asilo político

Oslo.-El joven subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del galardón. 
Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad. 
"Está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes", declaró en una rueda de prensa en Oslo John Fredriksen, portavoz policial. 
El joven, explicó, permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado. En tanto, la Cancillería mexicana a través de la Embajada de México en Noruega, fue notificada acerca de la detención. 
Tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas. 
La embajada de México en ese país ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. Dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.
En un breve comunicado, la dependencia federal informó que la embajada de México en ese país, que notificó la detención, ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera.
Indicó que esa representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.
Pie de Foto: Un joven mexicano espontaneo se filtro a la ceremonia. 
+++++++++
 
Suman 24 estados contra acción
ejecutiva de Obama en inmigración
Washington.-Siete estados más sumaron a una demanda interpuesta contra la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama, con lo que son ya 24 las entidades que buscan detenerla, dijo hoy el procurador general de Texas, Greg Abbott. 
"El decreto ejecutivo propuesto por el presidente viola la Constitución y la legislación federal, elude la voluntad del pueblo estadunidense y es una afrenta a las familias y personas que siguen nuestras leyes para inmigrar legalmente a Estados Unidos", dijo Abbott.
Las declaraciones de Abbot tuvieron lugar luego de presentar una enmienda para agregar más entidades a la demanda presentada la semana pasada contra la medida de Obama.
Las entidades adicionales que se sumaron a la demanda son Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma.
La querella contra la acción ejecutiva fue interpuesta la semana pasada ante una Corte Federal en Brownsville por 17 entidades:
Texas, Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Virginia del Oeste y Wisconsin.
La orden ejecutiva fue anunciada por Obama el pasado 20 de noviembre para extender el amparo contra la deportación a casi la mitad de los 11.2 millones de indocumentados que se cree residen en Estados Unidos.
La acción del presidente beneficia principalmente a los indocumentados que tienen hijos nacidos en Estados Unidos o que son residentes legales permanentes de este país y que llegaron al país desde hace cuando menos cinco años.
La orden ejecutiva también amplía la "admisibilidad" del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que beneficia a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
La acción del presidente otorgará a los indocumentados que califiquen un alivio contra la deportación hasta por tres años y permisos de trabajo, pero no serán elegibles para otros beneficios gubernamentales, incluyendo subsidios bajo La ley de Salud Accesible.
Desde antes de que Obama anunciara la orden ejecutiva en materia de inmigración, políticos republicanos habían prometido que desafiarían la decisión del presidente en las cortes.
Abbott el procurador de Texas, que asumirá la gubernatura de esta entidad el próximo 20 de enero, fue uno de los primeros en proponer la demanda y encabezó los esfuerzos para coordinar la querella con los procuradores de las demás entidades.
Pie de foto: La acción beneficiaba a inmigrantes indocumentados.
++++++ 
Breves
1.-Atentados en Irak causan
 15 muertos y 40 heridos
Bagdad.-Al menos cuatro atentados ocurrieron  en Bagdad y sus alrededores, incluido la explosión de un camión bomba perpetrada por el yihadista Estado Islámico (EI), dejando un saldo de 15 muertos y unos 40 heridos, informaron fuentes policiales iraquíes. 
Un atacante suicida detonó un camión cargado de explosivos que conducía en un cuartel del Ejército iraquí en la aldea de Mikeshifa, en Samarra, en la provincia de Saladino y a unos 95 kilómetros al norte de Bagdad.
Nueve soldados iraquíes y milicianos chiítas aliados con el gobierno murieron y 22 resultaron heridos en ese atentado perpetrado por el EI.
La explosión, que también causó grandes destrozos, fue seguida de un bombardeo con proyectiles de mortero contra el mismo cuartel y de cruentos combates entre las tropas iraquíes y los yihadistas.
Poco antes, una bomba estalló en un mercado al aire libre en Madain, justo al sur de Bagdad, matando a tres personas e hiriendo a cinco, mientras otro artefacto explotó en una calle de tiendas en el sur de Bagdad, causando dos muertos y siete heridos.
Además, la explosión de otra bomba se produjo en una vía al paso de una patrulla del ejército iraquí en Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, matando a un soldado e hiriendo a seis.
Estos atentados se producen un día después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se reuniera en Bagdad con autoridades iraquíes para coordinar la lucha contra el EI.
Estados Unidos encabeza desde septiembre pasado la coalición internacional, integrada por más de 60 países, para combatir al EI, que a finales de junio proclamó un califato islámico en las zonas bajo su control en Irak y Siria.
Desde entonces, al menos 727 peshmergas, combatientes kurdos iraquíes, murieron y más de tres mil 500 resultaron heridos en enfrentamientos contra el grupo yihadista, informó este miércoles el gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés) cifró en unos dos millones los desplazados en el país desde principios de 2014, de los cuales casi la mitad se encuentra en la región del Kurdistán de Irak.
El resto se ha desplazado a otras zonas de Irak debido a la violencia en las provincias de Anbar, Nínive, Diyala y Saladino.
Pie de foto: Siguen los atentados en Bagdad.-
++++++++++++++

Breves
1.-Protestas raciales siguen en California y arrestan a otros 13
Los Angeles.- Las protestas raciales en Berkeley, al norte de California continuaron hoy por cuarto día consecutivo y esta vez el saldo fue de 13 detenidos, reportaron autoridades policiales. 
Las protestas se originaron tras las resoluciones de autoridades judiciales que exoneraron a dos policías blancos en Nueva York y Ferguson tras matar a dos afroamericanos desarmados.
Los arrestos se dieron luego de que unos 130 manifestantes intentaron este día bloquear de nueva cuenta una autopista, por lanzar objetos a la policía y causar daños a negocios, explicaron voceros de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).
Los cargos presentados contra los arrestados, explicó la fuente, fueron por desorden público y obstrucción a la labor policiaca.

2.- Muerte de ministro es una 
    'barbarie': presidente palestino
Gaza.-El presidente palestino, Mahmoud Abbas condenó  la muerte del ministro Ziad Abu Ein, quien presuntamente murió en tras ser agredido por soldados israelíes durante una protesta en Cisjordania, acto que calificó como una "barbarie". 
"La muerte de Abu Ein es una barbarie", indicó el líder palestino, al declarar tres de luto en los territorio palestinos en honor de Abu Ein, cuyas causas de su muerte serán determinadas por un grupo de patólogos palestinos, israelíes y jordanos.
El ministro del gabinete de la Autoridad Palestina (AP), responsable de los asentamientos y el muro de separación, se desplomó esta mañana después de un altercado con tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Turmus Ayya, cerca de Ramalá.
Abu Ein, de 55 años de edad, fue trasladado al Hospital Público de Ramalá, donde fue declarado muerto más tarde, por razones que aún no se han especificado.
Algunos testigos aseguraron que el ministro se desplomó luego de ser golpeado en el pecho con un rifle por un miembro de las fuerzas de seguridad israelí, mientras que otros personas aseguran que inhaló gases lacrimógenos, lanzados por los soldados israelí para disipar la protesta.


3.- Brasil líder mundial de asesinatos, según ONU
Brasilia.-El 13 por ciento de asesinatos cometidos en el planeta en 2012 se produjeron en Brasil, el país con el mayor índice de muertes violentas en términos absolutos, según datos publicados hoy en un extenso informe de Naciones Unidas. 
En total, fueron casi 65 mil las personas muertas por homicidio en Brasil en 2012, según el estudio, que asocia la violencia a las desigualdades sociales y el acceso a las armas de fuego.
Dijo que Brasil es el país con mayor número total de muertes, pese a no ser de lejos el más poblado del planeta, según "El Informe Global para la Prevención de la Violencia 2014", publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU.
El país sudamericano se sitúa por delante de India (52 mil asesinatos), México (26 mil) o Colombia (20 mil), según el informe, que denuncia un repunte del número de homicidios en el país sudamericano desde 2007 que podría estar atribuido a una mejor medición de los incidentes.

Mundo/Mexicano que irrumpió en Nobel pide asilo político

Posted by . No comments

Mexicano que irrumpió en
Nobel pide asilo político
*El individuo que interrumpió la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz en Oslo portando una bandera de México es un estudiante mexicano que había solicitado asilo político

Oslo.-El joven subió al estrado en el ayuntamiento de Oslo cuando la adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma acreditativos del galardón. 
Tras ser apartado por el líder del Comité Nobel noruego, Thorbjørn Jagland, fue retirado segundos después por la seguridad. 
"Está interesado en la situación política de México y solicitó asilo político el martes", declaró en una rueda de prensa en Oslo John Fredriksen, portavoz policial. 
El joven, explicó, permanece bajo custodia hasta ser formalmente interrogado. En tanto, la Cancillería mexicana a través de la Embajada de México en Noruega, fue notificada acerca de la detención. 
Tras el episodio, la policía local procedió a la detención del ciudadano mexicano, quien se encuentra actualmente bajo custodia de las autoridades noruegas. 
La embajada de México en ese país ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera. Dicha representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.
En un breve comunicado, la dependencia federal informó que la embajada de México en ese país, que notificó la detención, ha ofrecido al ciudadano mexicano la asistencia consular, en caso de que así lo requiera.
Indicó que esa representación dará seguimiento puntual a la evolución de la situación jurídica del connacional detenido en Oslo.
Pie de Foto: Un joven mexicano espontaneo se filtro a la ceremonia. 
+++++++++
 
Suman 24 estados contra acción
ejecutiva de Obama en inmigración
Washington.-Siete estados más sumaron a una demanda interpuesta contra la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama, con lo que son ya 24 las entidades que buscan detenerla, dijo hoy el procurador general de Texas, Greg Abbott. 
"El decreto ejecutivo propuesto por el presidente viola la Constitución y la legislación federal, elude la voluntad del pueblo estadunidense y es una afrenta a las familias y personas que siguen nuestras leyes para inmigrar legalmente a Estados Unidos", dijo Abbott.
Las declaraciones de Abbot tuvieron lugar luego de presentar una enmienda para agregar más entidades a la demanda presentada la semana pasada contra la medida de Obama.
Las entidades adicionales que se sumaron a la demanda son Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma.
La querella contra la acción ejecutiva fue interpuesta la semana pasada ante una Corte Federal en Brownsville por 17 entidades:
Texas, Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Virginia del Oeste y Wisconsin.
La orden ejecutiva fue anunciada por Obama el pasado 20 de noviembre para extender el amparo contra la deportación a casi la mitad de los 11.2 millones de indocumentados que se cree residen en Estados Unidos.
La acción del presidente beneficia principalmente a los indocumentados que tienen hijos nacidos en Estados Unidos o que son residentes legales permanentes de este país y que llegaron al país desde hace cuando menos cinco años.
La orden ejecutiva también amplía la "admisibilidad" del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que beneficia a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
La acción del presidente otorgará a los indocumentados que califiquen un alivio contra la deportación hasta por tres años y permisos de trabajo, pero no serán elegibles para otros beneficios gubernamentales, incluyendo subsidios bajo La ley de Salud Accesible.
Desde antes de que Obama anunciara la orden ejecutiva en materia de inmigración, políticos republicanos habían prometido que desafiarían la decisión del presidente en las cortes.
Abbott el procurador de Texas, que asumirá la gubernatura de esta entidad el próximo 20 de enero, fue uno de los primeros en proponer la demanda y encabezó los esfuerzos para coordinar la querella con los procuradores de las demás entidades.
Pie de foto: La acción beneficiaba a inmigrantes indocumentados.
++++++ 
Breves
1.-Atentados en Irak causan
 15 muertos y 40 heridos
Bagdad.-Al menos cuatro atentados ocurrieron  en Bagdad y sus alrededores, incluido la explosión de un camión bomba perpetrada por el yihadista Estado Islámico (EI), dejando un saldo de 15 muertos y unos 40 heridos, informaron fuentes policiales iraquíes. 
Un atacante suicida detonó un camión cargado de explosivos que conducía en un cuartel del Ejército iraquí en la aldea de Mikeshifa, en Samarra, en la provincia de Saladino y a unos 95 kilómetros al norte de Bagdad.
Nueve soldados iraquíes y milicianos chiítas aliados con el gobierno murieron y 22 resultaron heridos en ese atentado perpetrado por el EI.
La explosión, que también causó grandes destrozos, fue seguida de un bombardeo con proyectiles de mortero contra el mismo cuartel y de cruentos combates entre las tropas iraquíes y los yihadistas.
Poco antes, una bomba estalló en un mercado al aire libre en Madain, justo al sur de Bagdad, matando a tres personas e hiriendo a cinco, mientras otro artefacto explotó en una calle de tiendas en el sur de Bagdad, causando dos muertos y siete heridos.
Además, la explosión de otra bomba se produjo en una vía al paso de una patrulla del ejército iraquí en Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, matando a un soldado e hiriendo a seis.
Estos atentados se producen un día después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, se reuniera en Bagdad con autoridades iraquíes para coordinar la lucha contra el EI.
Estados Unidos encabeza desde septiembre pasado la coalición internacional, integrada por más de 60 países, para combatir al EI, que a finales de junio proclamó un califato islámico en las zonas bajo su control en Irak y Siria.
Desde entonces, al menos 727 peshmergas, combatientes kurdos iraquíes, murieron y más de tres mil 500 resultaron heridos en enfrentamientos contra el grupo yihadista, informó este miércoles el gobierno de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés) cifró en unos dos millones los desplazados en el país desde principios de 2014, de los cuales casi la mitad se encuentra en la región del Kurdistán de Irak.
El resto se ha desplazado a otras zonas de Irak debido a la violencia en las provincias de Anbar, Nínive, Diyala y Saladino.
Pie de foto: Siguen los atentados en Bagdad.-
++++++++++++++

Breves
1.-Protestas raciales siguen en California y arrestan a otros 13
Los Angeles.- Las protestas raciales en Berkeley, al norte de California continuaron hoy por cuarto día consecutivo y esta vez el saldo fue de 13 detenidos, reportaron autoridades policiales. 
Las protestas se originaron tras las resoluciones de autoridades judiciales que exoneraron a dos policías blancos en Nueva York y Ferguson tras matar a dos afroamericanos desarmados.
Los arrestos se dieron luego de que unos 130 manifestantes intentaron este día bloquear de nueva cuenta una autopista, por lanzar objetos a la policía y causar daños a negocios, explicaron voceros de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).
Los cargos presentados contra los arrestados, explicó la fuente, fueron por desorden público y obstrucción a la labor policiaca.

2.- Muerte de ministro es una 
    'barbarie': presidente palestino
Gaza.-El presidente palestino, Mahmoud Abbas condenó  la muerte del ministro Ziad Abu Ein, quien presuntamente murió en tras ser agredido por soldados israelíes durante una protesta en Cisjordania, acto que calificó como una "barbarie". 
"La muerte de Abu Ein es una barbarie", indicó el líder palestino, al declarar tres de luto en los territorio palestinos en honor de Abu Ein, cuyas causas de su muerte serán determinadas por un grupo de patólogos palestinos, israelíes y jordanos.
El ministro del gabinete de la Autoridad Palestina (AP), responsable de los asentamientos y el muro de separación, se desplomó esta mañana después de un altercado con tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Turmus Ayya, cerca de Ramalá.
Abu Ein, de 55 años de edad, fue trasladado al Hospital Público de Ramalá, donde fue declarado muerto más tarde, por razones que aún no se han especificado.
Algunos testigos aseguraron que el ministro se desplomó luego de ser golpeado en el pecho con un rifle por un miembro de las fuerzas de seguridad israelí, mientras que otros personas aseguran que inhaló gases lacrimógenos, lanzados por los soldados israelí para disipar la protesta.


3.- Brasil líder mundial de asesinatos, según ONU
Brasilia.-El 13 por ciento de asesinatos cometidos en el planeta en 2012 se produjeron en Brasil, el país con el mayor índice de muertes violentas en términos absolutos, según datos publicados hoy en un extenso informe de Naciones Unidas. 
En total, fueron casi 65 mil las personas muertas por homicidio en Brasil en 2012, según el estudio, que asocia la violencia a las desigualdades sociales y el acceso a las armas de fuego.
Dijo que Brasil es el país con mayor número total de muertes, pese a no ser de lejos el más poblado del planeta, según "El Informe Global para la Prevención de la Violencia 2014", publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias de la ONU.
El país sudamericano se sitúa por delante de India (52 mil asesinatos), México (26 mil) o Colombia (20 mil), según el informe, que denuncia un repunte del número de homicidios en el país sudamericano desde 2007 que podría estar atribuido a una mejor medición de los incidentes.

0 comentarios:

Publica SCT segunda declaratoria
 sobre Libramiento Norte en Coahuila
*En virtud de que se cumple con los requisitos necesarios se declara de utilidad pública la construcción de dicho Libramiento

Saltillo.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la segunda declaratoria por la que manifiesta que es de utilidad pública la construcción del Libramiento Norte de La Laguna, tramo El Vergel-Matamoros, en Coahuila.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informa que la construcción de dicho Libramiento, que será una vía general de comunicación, se realizará en el inmueble con superficie total de 90 mil 018.14 metros cuadrados, en el municipio de Matamoros, en Coahuila.
Recuerda que se llevaron a cabo los estudios técnicos y proyectos conforme a los cuales se determinó que los terrenos son los más apropiados e idóneos para la construcción, conservación y mantenimiento de dicho Libramiento, ya que reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura.
El pasado 3 de diciembre, la SCT publicó en el DOF la primer declaratoria, con lo que se surtió efecto la notificación personal.
Explica que los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de que se les notifique o bien se realice esta segunda publicación en el DOF para manifestar ante la SCT lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas que se estimen pertinentes.
La SCT refiere que este libramiento será considerada como punto intermedio de conexión de los corredores troncales: A) Reynosa Mazatlán y B) Ciudad Juárez Querétaro, el cual tendrá un aforo diario de mil 600 vehículos diarios.
La construcción del Libramiento comprende tres fracciones, localizada entre los kilómetros 201+298.07 al 340+410.57, con origen de cadenamiento en el kilómetro 199+694.00 que se ubica en el kilómetro 232+440.00 de la autopista Durango-Cuencamé-Torreón.
Indica que a nivel nacional, el Libramiento proporcionará una comunicación rápida, segura y económica de los puntos de desarrollo mercantil con los principales puertos y fronteras del país que importan y/o exportan materia prima y/o productos terminados.
En tanto, a nivel local ofrecerá un tránsito rápido, seguro y un menor tiempo de recorrido, evitará el tránsito de vehículos de carga por las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, favoreciendo la seguridad de la población al evitar accidentes.
Pie de foto:  Nuevo libramiento para la Laguna. 
++++++++++++

Mujeres violentadas crean
 cadena de ayuda en Jalisco
Guadalajara.-Mujeres de este municipio tienen la posibilidad de generar recursos a través de la ponencia de sus propias experiencias para ayudar a otras mujeres, dio a conocer el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De ellas, tres mujeres que participaron en el programa estatal ofrecieron un total de 72 charlas informativas en escuelas y empresas del municipio, recibiendo a cambio un apoyo económico por siete mil dos pesos cada una.
Cada una de ellas impartió 24 pláticas en las que narraron su experiencia como mujeres violentadas, así como su proceso de empoderamiento a través del apoyo brindado por la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Julia Barba Mariscal, señaló que para Tlaquepaque es muy importante contar con programas que permita a las mujeres de la comuna y sus hijos una oportunidad de superación personal.
"Sobre todo que las convierta en multiplicadoras de la información adquirida a través de la (UAVI) por lo que el año próximo se buscará ofrecer el doble de pláticas", dijo Barba Mariscal y añadió que la unidad cuenta con atención psicológica, jurídica, trabajo social, y médica en caso de ser requerida.
Pie de foto: Julia Barba Mariscal, presidenta del DIF municipal/ Foto internet Tlaquepauqe.gob
+++++++++++++

Breve
1.-Emitir 'alerta de género' en Michoacán 
     provocaría pánico generalizado: Jara
El gobernador sustituto de Michoacán, dijo que implemetar esa acciòn serìa algo que no abonaría al esclarecimiento del crimen que conmocionó a miles de michoacanos.
El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, rechazó declarar una "alerta de género" como lo solicitan diversos sectores tras el crimen de la joven enfermera Kasandra Bravo Caro, quien fue encontrada desollada el pasado sábado en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad en importancia del estado.
Dijo que al emitir una alerta de género, esta medida sólo ocasionaría un pánico generalizado y no abonaría al esclarecimiento del crimen que conmocionó a miles de michoacanos.
En tanto, en la Procuraduría de Justicia de Michoacán se mantiene estancada la investigación de la joven enfermera, quien aparentemente conocía a su victimario.

2.- Sonora único estado que 
     implementa el 'campamento Paisano'
Hermosillo .-El gobierno de Sonora puso en marcha este miércoles un campamento de atención a paisanos que viajan hacia el sur del país, en el kilómetro 18 de la carretera México-Nogales, en las inmediaciones del fronterizo municipio de Nogales.
El titular de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), Claudio Cuén Aranda, explicó que se brindarán servicios de asistencia y descanso, además de información y comunicación a unos 25 mil connacionales en tránsito.
Precisó que el campamento Paisano Invierno 2014 operará desde hoy hasta el 23 de diciembre próximo, periodo en el que se registra la mayor afluencia de mexicanos que residen en Estados Unidos y llegan al país para reunirse con sus familiares.
De acuerdo con datos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), la presente temporada transitarán por Sonora unos 35 mil paisanos hacia diversos estados del sur del país.
El funcionario estatal anotó que el campamento, que cuenta con 350 cajones de estacionamiento y un área de servicios de cinco mil 600 metros cuadrados, funcionará las 24 horas del día.
En ese lugar, los paisanos en tránsito dispondrán de comedores y alimentación gratuita, baños y regaderas con agua caliente, servicio médico, internet, así como larga distancia nacional e internacional.


3.- Presentan aplicación móvil
     gratuita del Cobach en Chiapas
El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Antonio Aguilar Meza, presentó la aplicación móvil para telefonía celular Cobach Chiapas, que contiene información, avisos y reporte de Protección Civil.
En un comunicado, explicó que dicha aplicación es gratuita y permitirá ampliar la difusión institucional, al crear una forma de comunicación bilateral y notificar en tiempo real alertas y avisos importantes.
La aplicación, expuso, permite consultar la ubicación de planteles, oferta educativa, fechas de inscripciones y requisitos de ingreso, calendario escolar, la revista "Somos Cobach" y diversas actividades escolares.
De igual forma, solicitar información, enviar reportes desde los planteles con información relevante y adjuntar fotos desde el teléfono; además de notificar al usuario de avisos de protección civil, de la dirección general e información académica.
"Nos debemos a nuestros alumnos, a los padres de familia y queremos estrechar lazos de comunicación con ellos, de manera directa y permanente", resaltó el titular del Cobach.
Estableció que esta nueva vía ubica a la institución a la vanguardia en la entidad en materia de comunicación y difusión en el sector educativo a nivel medio superior.
Detalló que Cobach Chiapas es una aplicación gratuita disponible para todas las plataformas de teléfonos inteligentes como Iphone, Android y Windows Mobile, que puede descargarse con la ruta: tienda/aplicaciones/Cobach Chiapas/instalar.

Estados/Publica SCT segunda declaratoria sobre Libramiento Norte en Coahuila

Posted by . No comments

Publica SCT segunda declaratoria
 sobre Libramiento Norte en Coahuila
*En virtud de que se cumple con los requisitos necesarios se declara de utilidad pública la construcción de dicho Libramiento

Saltillo.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó la segunda declaratoria por la que manifiesta que es de utilidad pública la construcción del Libramiento Norte de La Laguna, tramo El Vergel-Matamoros, en Coahuila.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informa que la construcción de dicho Libramiento, que será una vía general de comunicación, se realizará en el inmueble con superficie total de 90 mil 018.14 metros cuadrados, en el municipio de Matamoros, en Coahuila.
Recuerda que se llevaron a cabo los estudios técnicos y proyectos conforme a los cuales se determinó que los terrenos son los más apropiados e idóneos para la construcción, conservación y mantenimiento de dicho Libramiento, ya que reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura.
El pasado 3 de diciembre, la SCT publicó en el DOF la primer declaratoria, con lo que se surtió efecto la notificación personal.
Explica que los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles a partir de que se les notifique o bien se realice esta segunda publicación en el DOF para manifestar ante la SCT lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas que se estimen pertinentes.
La SCT refiere que este libramiento será considerada como punto intermedio de conexión de los corredores troncales: A) Reynosa Mazatlán y B) Ciudad Juárez Querétaro, el cual tendrá un aforo diario de mil 600 vehículos diarios.
La construcción del Libramiento comprende tres fracciones, localizada entre los kilómetros 201+298.07 al 340+410.57, con origen de cadenamiento en el kilómetro 199+694.00 que se ubica en el kilómetro 232+440.00 de la autopista Durango-Cuencamé-Torreón.
Indica que a nivel nacional, el Libramiento proporcionará una comunicación rápida, segura y económica de los puntos de desarrollo mercantil con los principales puertos y fronteras del país que importan y/o exportan materia prima y/o productos terminados.
En tanto, a nivel local ofrecerá un tránsito rápido, seguro y un menor tiempo de recorrido, evitará el tránsito de vehículos de carga por las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, favoreciendo la seguridad de la población al evitar accidentes.
Pie de foto:  Nuevo libramiento para la Laguna. 
++++++++++++

Mujeres violentadas crean
 cadena de ayuda en Jalisco
Guadalajara.-Mujeres de este municipio tienen la posibilidad de generar recursos a través de la ponencia de sus propias experiencias para ayudar a otras mujeres, dio a conocer el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
De ellas, tres mujeres que participaron en el programa estatal ofrecieron un total de 72 charlas informativas en escuelas y empresas del municipio, recibiendo a cambio un apoyo económico por siete mil dos pesos cada una.
Cada una de ellas impartió 24 pláticas en las que narraron su experiencia como mujeres violentadas, así como su proceso de empoderamiento a través del apoyo brindado por la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Julia Barba Mariscal, señaló que para Tlaquepaque es muy importante contar con programas que permita a las mujeres de la comuna y sus hijos una oportunidad de superación personal.
"Sobre todo que las convierta en multiplicadoras de la información adquirida a través de la (UAVI) por lo que el año próximo se buscará ofrecer el doble de pláticas", dijo Barba Mariscal y añadió que la unidad cuenta con atención psicológica, jurídica, trabajo social, y médica en caso de ser requerida.
Pie de foto: Julia Barba Mariscal, presidenta del DIF municipal/ Foto internet Tlaquepauqe.gob
+++++++++++++

Breve
1.-Emitir 'alerta de género' en Michoacán 
     provocaría pánico generalizado: Jara
El gobernador sustituto de Michoacán, dijo que implemetar esa acciòn serìa algo que no abonaría al esclarecimiento del crimen que conmocionó a miles de michoacanos.
El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, rechazó declarar una "alerta de género" como lo solicitan diversos sectores tras el crimen de la joven enfermera Kasandra Bravo Caro, quien fue encontrada desollada el pasado sábado en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad en importancia del estado.
Dijo que al emitir una alerta de género, esta medida sólo ocasionaría un pánico generalizado y no abonaría al esclarecimiento del crimen que conmocionó a miles de michoacanos.
En tanto, en la Procuraduría de Justicia de Michoacán se mantiene estancada la investigación de la joven enfermera, quien aparentemente conocía a su victimario.

2.- Sonora único estado que 
     implementa el 'campamento Paisano'
Hermosillo .-El gobierno de Sonora puso en marcha este miércoles un campamento de atención a paisanos que viajan hacia el sur del país, en el kilómetro 18 de la carretera México-Nogales, en las inmediaciones del fronterizo municipio de Nogales.
El titular de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), Claudio Cuén Aranda, explicó que se brindarán servicios de asistencia y descanso, además de información y comunicación a unos 25 mil connacionales en tránsito.
Precisó que el campamento Paisano Invierno 2014 operará desde hoy hasta el 23 de diciembre próximo, periodo en el que se registra la mayor afluencia de mexicanos que residen en Estados Unidos y llegan al país para reunirse con sus familiares.
De acuerdo con datos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), la presente temporada transitarán por Sonora unos 35 mil paisanos hacia diversos estados del sur del país.
El funcionario estatal anotó que el campamento, que cuenta con 350 cajones de estacionamiento y un área de servicios de cinco mil 600 metros cuadrados, funcionará las 24 horas del día.
En ese lugar, los paisanos en tránsito dispondrán de comedores y alimentación gratuita, baños y regaderas con agua caliente, servicio médico, internet, así como larga distancia nacional e internacional.


3.- Presentan aplicación móvil
     gratuita del Cobach en Chiapas
El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Antonio Aguilar Meza, presentó la aplicación móvil para telefonía celular Cobach Chiapas, que contiene información, avisos y reporte de Protección Civil.
En un comunicado, explicó que dicha aplicación es gratuita y permitirá ampliar la difusión institucional, al crear una forma de comunicación bilateral y notificar en tiempo real alertas y avisos importantes.
La aplicación, expuso, permite consultar la ubicación de planteles, oferta educativa, fechas de inscripciones y requisitos de ingreso, calendario escolar, la revista "Somos Cobach" y diversas actividades escolares.
De igual forma, solicitar información, enviar reportes desde los planteles con información relevante y adjuntar fotos desde el teléfono; además de notificar al usuario de avisos de protección civil, de la dirección general e información académica.
"Nos debemos a nuestros alumnos, a los padres de familia y queremos estrechar lazos de comunicación con ellos, de manera directa y permanente", resaltó el titular del Cobach.
Estableció que esta nueva vía ubica a la institución a la vanguardia en la entidad en materia de comunicación y difusión en el sector educativo a nivel medio superior.
Detalló que Cobach Chiapas es una aplicación gratuita disponible para todas las plataformas de teléfonos inteligentes como Iphone, Android y Windows Mobile, que puede descargarse con la ruta: tienda/aplicaciones/Cobach Chiapas/instalar.

0 comentarios:

Inversión fija bruta pierde fuerza
 durante septiembre: INEGI
*La inversión se centro en los ramos de la construcción

Lino Calderón 
Durante septiembre del 2014, la inversión fija bruta aumentó 4.5% a tasa anual desestacionalizada, cuando el periodo anterior registró un incremento de 4.8%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El componente de la demanda agregada que constituye los gastos efectuados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó su quinto crecimiento consecutivo, después de permanecer 12 meses en terrenos negativos.
Así, esta lectura de desaceleración, con ajuste estacionario, se debió a la trayectoria a la baja que dibujaron los componentes de maquinaria y equipo.
Pero el que no cede terreno es la construcción, cuyos gastos avanzaron, por cuarto mes al hilo, de 2.5% el periodo previo a 4.0% en el noveno mes del año en curso; de hecho, este aumento fue el más alto desde mayo del 2012 (4.1 por ciento). Este sector exhibió 14 meses seguidos con caídas antes de ostentar esta reactivación.
Dentro de la construcción, el apartado de residencial se elevó 7.6%, mientras el no residencial ascendió, por primera vez en 23 meses, 1.7 por ciento.
Sobre los gatos realizados en maquinaria y equipo, éstos pasaron de 8.8 a 5.6% en series desestacionalizadas; a su interior, los de origen importado aumentaron de 8.9 a 7.7% y los nacionales de 9.0 a 1.4 por ciento.
La tasa promedio anual de la inversión fija bruta de enero a septiembre del 2014, ajustada por estacionalidad, fue de 1.0%; y aunque la dinámica es mejor que en el mismo periodo del año pasado (-1.1%), aún está lejos de lo mostrado en el 2012 (5.3%) y el 2011 (8.0 por ciento).
Con variaciones mensuales, la inversión cayó 0.43% en el mes de referencia, después de conseguir siete incrementos en fila.
Pie de foto: La inversión fija bruta bajó. 
++++++++++++
Establece IFT sistema electrónico
 de solicitudes de interconexión
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó establecer el sistema electrónico de solicitudes de interconexión, a través del cual los concesionarios tramitarán entre sí sus solicitudes de suscripción de convenios en la materia. 
A través de esta herramienta, los operadores también podrán tramitar modificaciones o solicitudes para acordar nuevas condiciones de interconexión, de manera más ágil y de forma remota, expuso el órgano regulador en un comunicado.
Sólo los concesionarios involucrados en cada solicitud podrán visualizar la información relativa a la negociación: propuestas y contrapropuestas, así como fechas de presentación de las mismas.
Así como el cómputo de días transcurridos a partir de la solicitud, las fechas correspondientes a los plazos de 30 días hábiles y 60 días naturales establecidos en los artículos 130 y 129 de la Ley, respectivamente, y los documentos que los concesionarios hayan ingresado al Sistema.
El Sistema Electrónico de solicitudes de Interconexión entrará en operación dentro de un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del Acuerdo aprobado este miércoles.
La herramienta podrá ser usada por los concesionarios interesados en interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio correspondiente, así como por aquellos cuyas redes se encuentren interconectadas, y que al concluir la vigencia de sus convenios, requieran nuevas condiciones de interconexión.
Asimismo, se utilizará cuando algún concesionario haya ofrecido mejores condiciones a un tercero, o las que resulten de disposiciones jurídicas aplicables.
El Ifetel informó que estuvo a disposición de los interesados una versión de prueba del sistema electrónico de solicitudes de interconexión, al tiempo que el anteproyecto del Acuerdo se sometió a consulta pública durante un periodo de 20 días hábiles.
"De esta forma, el Pleno del IFT aprobó una modificación al proyecto, resultado de las aportaciones recibidas en dicho ejercicio de participación ciudadana, consistente en que las solicitudes de interconexión podrán tramitarse por grupos de concesionarios, de manera consolidada, a fin de simplificar las solicitudes en un trámite".
Por otro lado, el Pleno del IFT  dio a conocer que aprobó 34 solicitudes de autorización para la transmisión de acciones del capital social de diversas empresas concesionarias de estaciones de radiodifusión sonora que operan en distintas localidades del país.
Pie de foto: El IFT busca regular la interconexión de telecomunicaciones. 
+++++++

Breves
1.- Avanza proceso para fijar salarios mínimos para 2015
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que avanza el proceso para fijar el incremento a la base mínima salarial que regirá en el país a partir del 1 de enero de 2015.
El presidente del organismo integrado por representantes de empresarios, trabajadores y gobierno federal, Basilio González Núñez, dijo que solicitaron al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, información sobre el proceso.
Comentó que durante una reunión con el funcionario federal, se expuso la situación económica del país, las expectativas de crecimiento para el próximo año y el impacto de las reformas estructurales en materia de inversión y generación de empleos.
También, indicó, se abordó la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, que busca desvincular el salario mínimo de las disposiciones legales que lo utilizan como unidad de cuenta.
Basilio González anunció que en próximos días se reunirán con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, y con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Lo anterior, explicó, a fin de que el Consejo de Representantes de la Conasami cuente con un marco de referencia más integrado y robusto sobre las expectativas económicas y laborales del próximo año.


2.- México convoca a licitación de 14 contratos energéticos
México aprobó este miércoles la convocatoria para la licitación internacional de 14 contratos de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México en 2015, el primer paso que pone en marcha la ambiciosa reforma energética concretada este año.
Las licitaciones fueron aprobadas por el órgano de Gobierno del regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).


3.- Mejora IATA estimación global de 
     beneficios para aerolíneas en 2014 y 2015
La caída de los precios del combustible y la mejora del crecimiento económico permitirá a las aerolíneas globales reportar 19 mil 900 millones de dólares de beneficios netos en 2014, por encima de la estimación previa de 18 mil millones de dólares, informó el miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.
La IATA (por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra y que representa a unas 250 aerolíneas que concentran el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial, agregó que las ganancias netas se elevarán hasta los 25 mil millones de dólares en 2015.
"El panorama de la industria está mejorando. La economía global sigue recuperándose y la caída de los precios del petróleo debería fortalecer la mejora el año próximo", dijo el director general de la IATA, Tony Tyler, en un comunicado.
El gasto de las líneas aéreas en combustible bajará hasta 192 mil millones de dólares en 2015, por debajo de los 204 mil millones de dólares estimados para este año, afirmó la IATA.

Inversión fija bruta pierde fuerza durante septiembre: INEGI

Posted by . No comments

Inversión fija bruta pierde fuerza
 durante septiembre: INEGI
*La inversión se centro en los ramos de la construcción

Lino Calderón 
Durante septiembre del 2014, la inversión fija bruta aumentó 4.5% a tasa anual desestacionalizada, cuando el periodo anterior registró un incremento de 4.8%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El componente de la demanda agregada que constituye los gastos efectuados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó su quinto crecimiento consecutivo, después de permanecer 12 meses en terrenos negativos.
Así, esta lectura de desaceleración, con ajuste estacionario, se debió a la trayectoria a la baja que dibujaron los componentes de maquinaria y equipo.
Pero el que no cede terreno es la construcción, cuyos gastos avanzaron, por cuarto mes al hilo, de 2.5% el periodo previo a 4.0% en el noveno mes del año en curso; de hecho, este aumento fue el más alto desde mayo del 2012 (4.1 por ciento). Este sector exhibió 14 meses seguidos con caídas antes de ostentar esta reactivación.
Dentro de la construcción, el apartado de residencial se elevó 7.6%, mientras el no residencial ascendió, por primera vez en 23 meses, 1.7 por ciento.
Sobre los gatos realizados en maquinaria y equipo, éstos pasaron de 8.8 a 5.6% en series desestacionalizadas; a su interior, los de origen importado aumentaron de 8.9 a 7.7% y los nacionales de 9.0 a 1.4 por ciento.
La tasa promedio anual de la inversión fija bruta de enero a septiembre del 2014, ajustada por estacionalidad, fue de 1.0%; y aunque la dinámica es mejor que en el mismo periodo del año pasado (-1.1%), aún está lejos de lo mostrado en el 2012 (5.3%) y el 2011 (8.0 por ciento).
Con variaciones mensuales, la inversión cayó 0.43% en el mes de referencia, después de conseguir siete incrementos en fila.
Pie de foto: La inversión fija bruta bajó. 
++++++++++++
Establece IFT sistema electrónico
 de solicitudes de interconexión
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó establecer el sistema electrónico de solicitudes de interconexión, a través del cual los concesionarios tramitarán entre sí sus solicitudes de suscripción de convenios en la materia. 
A través de esta herramienta, los operadores también podrán tramitar modificaciones o solicitudes para acordar nuevas condiciones de interconexión, de manera más ágil y de forma remota, expuso el órgano regulador en un comunicado.
Sólo los concesionarios involucrados en cada solicitud podrán visualizar la información relativa a la negociación: propuestas y contrapropuestas, así como fechas de presentación de las mismas.
Así como el cómputo de días transcurridos a partir de la solicitud, las fechas correspondientes a los plazos de 30 días hábiles y 60 días naturales establecidos en los artículos 130 y 129 de la Ley, respectivamente, y los documentos que los concesionarios hayan ingresado al Sistema.
El Sistema Electrónico de solicitudes de Interconexión entrará en operación dentro de un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del Acuerdo aprobado este miércoles.
La herramienta podrá ser usada por los concesionarios interesados en interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio correspondiente, así como por aquellos cuyas redes se encuentren interconectadas, y que al concluir la vigencia de sus convenios, requieran nuevas condiciones de interconexión.
Asimismo, se utilizará cuando algún concesionario haya ofrecido mejores condiciones a un tercero, o las que resulten de disposiciones jurídicas aplicables.
El Ifetel informó que estuvo a disposición de los interesados una versión de prueba del sistema electrónico de solicitudes de interconexión, al tiempo que el anteproyecto del Acuerdo se sometió a consulta pública durante un periodo de 20 días hábiles.
"De esta forma, el Pleno del IFT aprobó una modificación al proyecto, resultado de las aportaciones recibidas en dicho ejercicio de participación ciudadana, consistente en que las solicitudes de interconexión podrán tramitarse por grupos de concesionarios, de manera consolidada, a fin de simplificar las solicitudes en un trámite".
Por otro lado, el Pleno del IFT  dio a conocer que aprobó 34 solicitudes de autorización para la transmisión de acciones del capital social de diversas empresas concesionarias de estaciones de radiodifusión sonora que operan en distintas localidades del país.
Pie de foto: El IFT busca regular la interconexión de telecomunicaciones. 
+++++++

Breves
1.- Avanza proceso para fijar salarios mínimos para 2015
El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que avanza el proceso para fijar el incremento a la base mínima salarial que regirá en el país a partir del 1 de enero de 2015.
El presidente del organismo integrado por representantes de empresarios, trabajadores y gobierno federal, Basilio González Núñez, dijo que solicitaron al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, información sobre el proceso.
Comentó que durante una reunión con el funcionario federal, se expuso la situación económica del país, las expectativas de crecimiento para el próximo año y el impacto de las reformas estructurales en materia de inversión y generación de empleos.
También, indicó, se abordó la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, que busca desvincular el salario mínimo de las disposiciones legales que lo utilizan como unidad de cuenta.
Basilio González anunció que en próximos días se reunirán con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, y con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
Lo anterior, explicó, a fin de que el Consejo de Representantes de la Conasami cuente con un marco de referencia más integrado y robusto sobre las expectativas económicas y laborales del próximo año.


2.- México convoca a licitación de 14 contratos energéticos
México aprobó este miércoles la convocatoria para la licitación internacional de 14 contratos de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México en 2015, el primer paso que pone en marcha la ambiciosa reforma energética concretada este año.
Las licitaciones fueron aprobadas por el órgano de Gobierno del regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).


3.- Mejora IATA estimación global de 
     beneficios para aerolíneas en 2014 y 2015
La caída de los precios del combustible y la mejora del crecimiento económico permitirá a las aerolíneas globales reportar 19 mil 900 millones de dólares de beneficios netos en 2014, por encima de la estimación previa de 18 mil millones de dólares, informó el miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.
La IATA (por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra y que representa a unas 250 aerolíneas que concentran el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial, agregó que las ganancias netas se elevarán hasta los 25 mil millones de dólares en 2015.
"El panorama de la industria está mejorando. La economía global sigue recuperándose y la caída de los precios del petróleo debería fortalecer la mejora el año próximo", dijo el director general de la IATA, Tony Tyler, en un comunicado.
El gasto de las líneas aéreas en combustible bajará hasta 192 mil millones de dólares en 2015, por debajo de los 204 mil millones de dólares estimados para este año, afirmó la IATA.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top