What's New Here?

Piden industriales orden en sistema de transporte de Jalisco

Guadalajara.-El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera, resaltó la necesidad de que se ponga orden en el sistema de transporte en esta entidad, luego de que son los usuarios los más afectados.

En el marco de la sesión del CCIJ, consideró urgente que se establezca un diálogo de altura entre las partes, para evitar otro paro del transporte que afecte a los usuarios, principalmente a los trabajadores.

Con respecto a la petición de los transportistas de subir la tarifa de seis a ocho pesos, subrayó que el sector industrial no está de acuerdo en dicho aumento mientras que no se presente un sustento técnico a dicha petición.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Jalisco, Enrique Dueñas, comentó que es inadmisible que los transportistas cada vez que piden aumento en la tarifa prometan mejorar el servicio y no lo hagan.

Refirió que desde hace 10 años, cada que piden incremento en el costo del pasaje, los transportistas se comprometen a capacitar a los choferes para evitar atropellamientos y dar un mejor servicio, sin embargo, en cuanto logran el objetivo se olvidan de sus promesas.

Añadió que el sistema de transporte en Jalisco es ineficiente y no se puede permitir un aumento sin un estudio certero que demuestre hasta cuánto requieren subir el precio del pasaje.

El pasado día 13, unas cuatro mil 500 unidades de la Alianza de Camioneros de Jalisco pararon sus labores, con el fin de que las autoridades les aprueben un incremento de los seis a los ocho pesos por boleto, para que afectó a unos dos millones de usuarios en todo el estado.

A su vez el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, dijo hoy que están en contra de un alza en el precio del boleto del transporte público, dado que además no incide en mejoras del mismo.

Mencionó que la reunión de la Comisión de Tarifas no se realiza conforme a la ley, debido a que no fue convocada con la anticipación requerida y que ellos no fueron invitados a la sesión.

El líder estudiantil subrayó que no se puede pensar en un aumento "cuando los camiones atropellan personas, cuando sólo se reúnen para subir el precio del servicio y jamás para mejorarlo".

Concluyó que es necesario que se ciudadanice la tarifa, "no sólo es cuestión de cuánto cuesta el diesel, sino del poder adquisitivo de las personas y la calidad del servicio que prestan, el cual ha generado un descontento generalizado".

PIE DE FOTO: Los industriales  urgieron  a que se ponga orden en el sistema de transporte en esta entidad, luego de que son los usuarios los más afectados.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

Jalisco crea figura jurídica de feminicidio

Guadalajara.-El Congreso de Jalisco aprobó anoche el dictamen que adiciona y reforma los códigos Penal y de Procedimientos Penales para crear la figura jurídica del delito de feminicidio, con una penalidad de 20 a 40 años de prisión a quien lo cometa por motivos de odio o discriminación de género.

La iniciativa señala que comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer, cuando el sujeto activo haya cometido actos de odio o misoginia contra la víctima; actos de violencia familiar contra la víctima y sus indicios estén preconstituidos.

Además, cuando de la escena del crimen se desprendan indicios de humillación o denigración de parte del sujeto activo hacia la víctima; cuando el sujeto activo haya infringido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones a la víctima, previas o posteriores a la privación de la vida.

Cuando el sujeto activo haya cometido sobre la víctima otro delito, de tipo sexual o cuando existan indicios de que la condición de la víctima es por homofobia; cuando el sujeto activo actúe por motivo de homofobia.

Por otra parte, también se aprobó el dictamen que crea la Ley Estatal para Prevenir Combatir y Erradicar la Trata de Personas, en cumplimiento a lo dispuesto por el décimo artículo transitorio de la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas.

La Ley estatal remite a la Ley General, respecto del catálogo de los delitos, ya que estos son competencia del Congreso de la Unión, según el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se crea, además, el Programa Estatal para Prevenir y Combatir la Trata de Personas, el cual constituye el instrumento rector en la materia, y deberá incluir políticas públicas de prevención, persecución y combate al delito.

Así como de protección, asistencia y atención a las víctimas, ofendidos y testigos del delito de trata de personas, de acuerdo con las disponibilidades presupuestales, se integrará un fondo para los fines mencionados.

PIE DE FOTO: La nueva figura defiende el feminicidio.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Combatir inseguridad no es tarea exclusiva de autoridades: arzobispo

Combatir la inseguridad del país no es tarea exclusiva de autoridades, también tienen responsabilidad la familia, las escuelas, la Iglesia y los medios masivos de comunicación, señaló el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Presente en Aguascalientes, en rueda de prensa, en el marco de los festejos por el aniversario de la patrona de esta entidad, la Virgen de la Asunción, y de las actividades de la LVII Romería celebrada en su honor, el arzobispo de León, Guanajuato, insistió en que las autoridades no deben ser las únicas preocupadas por el tema de la seguridad.

"Es el momento de revisarnos todos, la violencia es un fenómeno social en el que todos somos corresponsables", subrayó.

Martín Rábago dijo que lo peor que puede pasar es que nos acostumbremos a la violencia y seamos permisivos, "una actitud de derrotismo sería lo peor que pudiese pasar en estos momentos".

"Hay que levantar el ánimo, tener fortaleza, y juntos trabajar para salir adelante por un futuro mejor", acotó.

En un muy corto encuentro con los medios de comunicación, indicó que la vida religiosa no puede considerarse al margen de los problemas, por ello hay que pedir fortaleza a la Virgen para continuar desarrollando la fe.

Al abundar en el tema religioso, afirmó que "los grandes retos de los católicos son: fortalecer la evangelización, que los cristianos sean auténticos discípulos de Cristo, que el caminar esté marcado por la fortaleza de la fe, y sea más solida".

 

2.- Se abre Movimiento Ciudadano a candidaturas ciudadanas en 2013 en Puebla

Puebla.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, dio a conocer que el instituto político tiene las puertas abiertas a las candidaturas ciudadanas para el proceso electoral local 2013.

En entrevista, dijo que ofrece a la sociedad civil apertura para poder postular a los puesto de elección popular, para la elección del próximo año que será en Julio.

"De acuerdo a los estatutos, podemos postular hasta en un 50 por ciento de candidaturas provenientes de la sociedad civil, con base en los acuerdos de la Comisión Operativa Nacional y de la Coordinadora Ciudadana Nacional", comentó. Enfatizó que no están cerrados a escuchar propuestas incluso de actuales funcionarios estatales que buscan un cargo de elección popular, siempre y cuando les interés postular los estatutos de Movimiento Ciudadano.

Subrayó que el partido político no va ir en busca de quienes quieran contender a un cargo de elección, y dependerá de cada ciudadano el acercarse a instituto para poder impulsar beneficios en favor de la población y defender sus derechos. Mencionó que primero se hará un reconocimiento a los integrantes de Movimiento Ciudadano que han trabajado durante muchos años, pero también se abrirá los espacios a la sociedad civil.

Por otra parte, dijo que Movimiento Ciudadano respalda totalmente y será respetuoso del plan de la "Defensa de la Democracia y de la Dignidad", que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda.

 

3.- Causa daños materiales explosión de caldera en fábrica de SLP

San Luis Potosí.-Este miércoles se registró la explosión de la caldera de una fábrica de yeso, ubicada en el Fraccionamiento San Antonio de San Luis Potosí, dejando sólo daños materiales, reportó Protección Civil Estatal.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera, señaló que los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 2023 de la calle Manuel José Othón, del fraccionamiento mencionado, donde se ubica la empresa yesera.

El accidente se originó por la presión con que operaba la caldera y al posible mal estado de la válvula, lo que provocó la expulsión de la tapa de la caldera, la que cayó sobre un inmueble particular ubicado a 15 metros del lugar del siniestro.

De acuerdo al funcionario estatal, la tapa cayó en el traspatio de una casa localizada en el número 1210 de la calle de Insurgentes, en la misma colonia, en donde dañó una escalera de concreto, una columna que sostiene un techo y algunos cristales de ventanas.

Mientras que en la empresa donde se originó el problema causo daños en una caseta, el comedor utilizados por los trabajadores y parte de las oficinas administrativas.

Tras el incidente, acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes atendieron la diligencia.

 

 

 

Piden industriales orden en sistema de transporte de Jalisco

Posted by . No comments

Piden industriales orden en sistema de transporte de Jalisco

Guadalajara.-El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera, resaltó la necesidad de que se ponga orden en el sistema de transporte en esta entidad, luego de que son los usuarios los más afectados.

En el marco de la sesión del CCIJ, consideró urgente que se establezca un diálogo de altura entre las partes, para evitar otro paro del transporte que afecte a los usuarios, principalmente a los trabajadores.

Con respecto a la petición de los transportistas de subir la tarifa de seis a ocho pesos, subrayó que el sector industrial no está de acuerdo en dicho aumento mientras que no se presente un sustento técnico a dicha petición.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Jalisco, Enrique Dueñas, comentó que es inadmisible que los transportistas cada vez que piden aumento en la tarifa prometan mejorar el servicio y no lo hagan.

Refirió que desde hace 10 años, cada que piden incremento en el costo del pasaje, los transportistas se comprometen a capacitar a los choferes para evitar atropellamientos y dar un mejor servicio, sin embargo, en cuanto logran el objetivo se olvidan de sus promesas.

Añadió que el sistema de transporte en Jalisco es ineficiente y no se puede permitir un aumento sin un estudio certero que demuestre hasta cuánto requieren subir el precio del pasaje.

El pasado día 13, unas cuatro mil 500 unidades de la Alianza de Camioneros de Jalisco pararon sus labores, con el fin de que las autoridades les aprueben un incremento de los seis a los ocho pesos por boleto, para que afectó a unos dos millones de usuarios en todo el estado.

A su vez el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra, dijo hoy que están en contra de un alza en el precio del boleto del transporte público, dado que además no incide en mejoras del mismo.

Mencionó que la reunión de la Comisión de Tarifas no se realiza conforme a la ley, debido a que no fue convocada con la anticipación requerida y que ellos no fueron invitados a la sesión.

El líder estudiantil subrayó que no se puede pensar en un aumento "cuando los camiones atropellan personas, cuando sólo se reúnen para subir el precio del servicio y jamás para mejorarlo".

Concluyó que es necesario que se ciudadanice la tarifa, "no sólo es cuestión de cuánto cuesta el diesel, sino del poder adquisitivo de las personas y la calidad del servicio que prestan, el cual ha generado un descontento generalizado".

PIE DE FOTO: Los industriales  urgieron  a que se ponga orden en el sistema de transporte en esta entidad, luego de que son los usuarios los más afectados.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

Jalisco crea figura jurídica de feminicidio

Guadalajara.-El Congreso de Jalisco aprobó anoche el dictamen que adiciona y reforma los códigos Penal y de Procedimientos Penales para crear la figura jurídica del delito de feminicidio, con una penalidad de 20 a 40 años de prisión a quien lo cometa por motivos de odio o discriminación de género.

La iniciativa señala que comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer, cuando el sujeto activo haya cometido actos de odio o misoginia contra la víctima; actos de violencia familiar contra la víctima y sus indicios estén preconstituidos.

Además, cuando de la escena del crimen se desprendan indicios de humillación o denigración de parte del sujeto activo hacia la víctima; cuando el sujeto activo haya infringido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones a la víctima, previas o posteriores a la privación de la vida.

Cuando el sujeto activo haya cometido sobre la víctima otro delito, de tipo sexual o cuando existan indicios de que la condición de la víctima es por homofobia; cuando el sujeto activo actúe por motivo de homofobia.

Por otra parte, también se aprobó el dictamen que crea la Ley Estatal para Prevenir Combatir y Erradicar la Trata de Personas, en cumplimiento a lo dispuesto por el décimo artículo transitorio de la Ley General para Prevenir Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas.

La Ley estatal remite a la Ley General, respecto del catálogo de los delitos, ya que estos son competencia del Congreso de la Unión, según el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se crea, además, el Programa Estatal para Prevenir y Combatir la Trata de Personas, el cual constituye el instrumento rector en la materia, y deberá incluir políticas públicas de prevención, persecución y combate al delito.

Así como de protección, asistencia y atención a las víctimas, ofendidos y testigos del delito de trata de personas, de acuerdo con las disponibilidades presupuestales, se integrará un fondo para los fines mencionados.

PIE DE FOTO: La nueva figura defiende el feminicidio.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.- Combatir inseguridad no es tarea exclusiva de autoridades: arzobispo

Combatir la inseguridad del país no es tarea exclusiva de autoridades, también tienen responsabilidad la familia, las escuelas, la Iglesia y los medios masivos de comunicación, señaló el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Presente en Aguascalientes, en rueda de prensa, en el marco de los festejos por el aniversario de la patrona de esta entidad, la Virgen de la Asunción, y de las actividades de la LVII Romería celebrada en su honor, el arzobispo de León, Guanajuato, insistió en que las autoridades no deben ser las únicas preocupadas por el tema de la seguridad.

"Es el momento de revisarnos todos, la violencia es un fenómeno social en el que todos somos corresponsables", subrayó.

Martín Rábago dijo que lo peor que puede pasar es que nos acostumbremos a la violencia y seamos permisivos, "una actitud de derrotismo sería lo peor que pudiese pasar en estos momentos".

"Hay que levantar el ánimo, tener fortaleza, y juntos trabajar para salir adelante por un futuro mejor", acotó.

En un muy corto encuentro con los medios de comunicación, indicó que la vida religiosa no puede considerarse al margen de los problemas, por ello hay que pedir fortaleza a la Virgen para continuar desarrollando la fe.

Al abundar en el tema religioso, afirmó que "los grandes retos de los católicos son: fortalecer la evangelización, que los cristianos sean auténticos discípulos de Cristo, que el caminar esté marcado por la fortaleza de la fe, y sea más solida".

 

2.- Se abre Movimiento Ciudadano a candidaturas ciudadanas en 2013 en Puebla

Puebla.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, dio a conocer que el instituto político tiene las puertas abiertas a las candidaturas ciudadanas para el proceso electoral local 2013.

En entrevista, dijo que ofrece a la sociedad civil apertura para poder postular a los puesto de elección popular, para la elección del próximo año que será en Julio.

"De acuerdo a los estatutos, podemos postular hasta en un 50 por ciento de candidaturas provenientes de la sociedad civil, con base en los acuerdos de la Comisión Operativa Nacional y de la Coordinadora Ciudadana Nacional", comentó. Enfatizó que no están cerrados a escuchar propuestas incluso de actuales funcionarios estatales que buscan un cargo de elección popular, siempre y cuando les interés postular los estatutos de Movimiento Ciudadano.

Subrayó que el partido político no va ir en busca de quienes quieran contender a un cargo de elección, y dependerá de cada ciudadano el acercarse a instituto para poder impulsar beneficios en favor de la población y defender sus derechos. Mencionó que primero se hará un reconocimiento a los integrantes de Movimiento Ciudadano que han trabajado durante muchos años, pero también se abrirá los espacios a la sociedad civil.

Por otra parte, dijo que Movimiento Ciudadano respalda totalmente y será respetuoso del plan de la "Defensa de la Democracia y de la Dignidad", que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda.

 

3.- Causa daños materiales explosión de caldera en fábrica de SLP

San Luis Potosí.-Este miércoles se registró la explosión de la caldera de una fábrica de yeso, ubicada en el Fraccionamiento San Antonio de San Luis Potosí, dejando sólo daños materiales, reportó Protección Civil Estatal.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera, señaló que los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 2023 de la calle Manuel José Othón, del fraccionamiento mencionado, donde se ubica la empresa yesera.

El accidente se originó por la presión con que operaba la caldera y al posible mal estado de la válvula, lo que provocó la expulsión de la tapa de la caldera, la que cayó sobre un inmueble particular ubicado a 15 metros del lugar del siniestro.

De acuerdo al funcionario estatal, la tapa cayó en el traspatio de una casa localizada en el número 1210 de la calle de Insurgentes, en la misma colonia, en donde dañó una escalera de concreto, una columna que sostiene un techo y algunos cristales de ventanas.

Mientras que en la empresa donde se originó el problema causo daños en una caseta, el comedor utilizados por los trabajadores y parte de las oficinas administrativas.

Tras el incidente, acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes atendieron la diligencia.

 

 

 

0 comentarios:

La ONU denuncia crímenes de guerra en Siria

Nueva York.-El informe del grupo de investigación, de 102 páginas de extensión, acusa tanto al régimen sirio como a los opositores de haber cometido, en 17 meses de revueltas, crímenes de guerra y contra la humanidad.

La comisión independiente de investigación, que recibió su mandato del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, denunció "asesinatos ilegales, ataques indiscriminados contra la población civil y actos de violencia sexual".

Enmarcó esas medidas en una política de Estado, "lo que supone la implicación al más alto nivel de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y del Gobierno". Cita testimonios de desertores que aseguraron que les ordenaban a sus hombres disparar contra civiles y torturar a los detenidos.

La investigación, que será examinada en septiembre por el Consejo de Derechos Humanos y que adjudica a Bashar Al Assad la matanza de Hula, también responsabilizó a los rebeldes por delitos de guerra y contra la humanidad, aunque en menor escala que los perpetrados por el régimen.

"Los grupos armados antigubernamentales cometieron crímenes de guerra, incluyendo asesinatos extrajudiciales y torturas. No obstante, esas violaciones y abusos no tuvieron la misma gravedad, frecuencia y escala que los cometidos por las fuerzas gubernamentales y las milicias Shabiha", indicó el texto.

La comisión, presidida por el brasileño Sergio Paulo Pinheiro, recomienda que sus conclusiones sean analizadas por el secretario general, Ban Ki-moon, para su toma en consideración por el Consejo de Seguridad.

Además del informe, se creó una base de datos con los nombres de quienes fueron identificados como autores de los crímenes, quienes serán llevados ante la Justicia internacional para que respondan por sus delitos.

La lista será entregada a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, al término del mandato actual de la comisión el próximo mes.

El Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para retirar a los observadores de Siria una vez concluya el mandato de su misión y respalda la idea del secretario general, Ban Ki-moon, de abrir una oficina política en Damasco para apoyar la labor mediadora internacional y canalizar la ayuda humanitaria.

"El Consejo de Seguridad constatará mañana el fin de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria" (UNSMIS) , aseguró hoy a Efe una fuente diplomática del máximo órgano de decisión de la ONU, que mañana, jueves, celebra consultas sobre el futuro de los expertos internacionales en el país árabe.

La última extensión del mandato de la misión alargó su presencia en el país hasta el 19 de agosto e incluía una cláusula que condicionaba una ampliación al cese del uso de armamento pesado, algo que no ha ocurrido y que llevará a la muerte de la labor de los militares desarmados que han estado en Siria desde abril.

Este mismo miércoles una bomba explotó junto al hotel de los observadores en Damasco, aunque ninguno resultó herido, en una acción reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron también fuertes combates con el Ejército cerca de la sede del Gobierno.

Ante el recrudecimiento de la violencia y la renuncia de Kofi Annan como enviado especial, los miembros del Consejo dejarán que la misión desaparezca y están de acuerdo con Ban en que lo idóneo es crear "una oficina política en Damasco que ayude en la labor mediadora del enviado especial" , dijo la misma fuente.

PIE DE FOTO: La ONU por primera vez coincide que se comenten crímenes de humanidad en Siria.  

++++++++++++++++++++++

 

"'Niveles inhumanos" de violencia contra prensa en Honduras: ONU

Nueva York.-El Relator Especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección y promoción del derecho a la libertad de opinión y expresión, Frank La Rue, advirtió que Honduras enfrenta "niveles inaceptables e inhumanos de violencia contra la prensa".

Según La Rue una de las causas principales de esta situación "es la falta de investigación seria por parte de las autoridades".

"El Estado tiene la obligación de proteger a los periodistas, comunicadores sociales y defensores de los derechos humanos, de investigar cuando éstos sufren alguna agresión para sancionar a los responsables", dijo el experto independiente al cierre de su misión oficial al país el día de ayer.

"La investigación y el procesamiento son casi nulos, y la impunidad es una de las causas que genera más violencia", subrayó.

La Rue observó que el Estado hondureño, que ya tenía un alto grado de debilidad institucional, quedó aún más debilitado y cuestionado, así como la sociedad dividida, después del Golpe de Estado de 2009.

"Esto dificulta la recuperación de la credibilidad y eficiencia institucional, lo cual ha permitido el crecimiento de la corrupción y el crimen organizado, así como la violencia en general y contra periodistas y comunicadores sociales en particular".

Las agresiones y amenazas a periodistas y otros profesionales de los medios y la impunidad en esos casos ya habían sido documentadas en marzo de 2009 en un informe del anterior Relator Especial, Ambeyi Ligabo, quien realizó una visita a Honduras a finales de 2007.

En tal sentido, La Rue destacó la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por parte del actual Gobierno. Sin embargo advirtió que el éxito de esta iniciativa sólo se podrá lograr con pleno apoyo técnico y político del resto del Gabinete y de todas las Instituciones del estado.

Para el Relator Especial de la ONU, la libertad de expresión también incluye el derecho de los pueblos Afro-Hondureño, Misquito y Maya-Hondureño, a manifestar públicamente y reproducir su cultura, idioma, valores y tradiciones.

Además a contar con medios propios de comunicación, "para lo cual hay que establecer por ley la categoría de medios comunitarios de telecomunicaciones".

"La libertad de expresión se puede dar a través de cualquier medio", dijo La Rue, "y esto incluye el derecho a movilización y manifestación pacífica por medio de cual organizaciones o sectores sociales pueden hacer ver su descontento con políticas públicas, concesiones de explotación de recursos naturales, o actitudes de funcionarios".

Según indicó, las movilizaciones o protesta pacíficas no deben ser agredidas por la fuerza pública; incluso en casos de violencia, "se debe usar la fuerza pública con criterio de proporcionalidad usando el mínimo de fuerza necesaria para reestablecer el orden".

El desalojo de ocupaciones campesinas, aunque a veces sean legales, no debe efectuarse con empresas privadas de seguridad ni con exceso del uso de la fuerza, manifestó.

Durante su misión oficial a Honduras, La Rue visitó Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se reunió con representantes de organismos e instituciones del Estado, así como de diversos sectores de la sociedad civil, incluidos periodistas y defensores de derechos humanos.

El experto presentará un informe final sobre su misión a Honduras ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio del 2013.

PIE DE FOTO: Las agresiones y amenazas a periodistas y otros profesionales de los medios y la impunidad en esos casos ya habían sido documentadas en marzo de 2009

+++++++++++++++++

BREVES

1.-Cientos de tibetanos protestan por 'brutalidad' de policías

El Tibet.-Centenares de tibetanos se congregaron ayer martes en el noroeste de China para denunciar "la brutalidad" de la fuerza pública, después de que cuatro personas fueran golpeadas por policías, informó la ONG Free Tibet, con sede en Londres. La manifestación se llevó a cabo frente a una comisaría de policía del distrito de Tongren, en la provincia de Qinhai.

Varios testigos contaron que vieron a policías sacar brutalmente de su vehículo a cuatro tibetanos, golpeándolos violentamente después.

Los policías estaban borrachos, según esos mismos testigos citados por la organización Radio Free Asia (RFA).

Este incidente se produce en momentos en que reina mucha tensión en las regiones tibetanas chinas, tras una serie de inmolaciones con fuego de tibetanos que denuncian la tutela de Pekín.

Cerca de cincuenta personas, en su mayoría monjes budistas, se han inmolado prendiéndose fuego, o han intentado hacerlo, desde marzo de 2011 en las zonas chinas habitadas por tibetanos, con el fin de denunciar la política represiva aplicada según ellos por las autoridad.

 

2.- En China piden reforma penal de trabajos forzados

Beijing.-Diez abogados chinos pidieron en una carta abierta al gobierno que se reforme el actual sistema de campos de "reeducación a través del trabajo", afirmando que ese sistema favorece los abusos de poder.

Su petición fue mencionada en el sitio web del Diario del Pueblo, un periódico del partido único, lo que muestra según uno de los firmantes que esta causa es considerada de forma más bien benévola por una parte del aparato comunista.

El debate fue lanzado pocos días después de la liberación, luego de un movimiento en su favor, de una china que había sido enviada a un campo de trabajos forzados por haber protestado contra la brevedad de las penas dictadas contra siete hombres que habían obligado a su hija a prostituirse.

Tang Hui fue condenada a una sentencia de 18 meses de "reeducación mediante el trabajo", después de haber manifestado ante edificios gubernamentales, lo que indignó a la opinión pública china. Su pena fue suspendida en apelación. El sistema de los campos de reeducación mediante el trabajo, a donde frecuentemente son enviados los disidentes chinos, "es una especie de privilegio que tiene la policía y es una fuente constante de abusos", declaró el abogado Liu Weiguo.

Según observadores independientes, las autoridades comunistas chinas reforzaron en 2012 sus medidas contra los disidentes y su control sobre los medios de comunicación. Una nueva generación de dirigentes llegará al poder a fines de este año.

 

3.- Obama supera a los republicanos en la carrera electoral en internet

Austin, Texas.-El equipo de campaña del presidente estadounidense Barack Obama está demostrando nuevamente en 2012 ser más consciente que sus rivales republicanos sobre el poder de internet, especialmente en la red social Twitter, señaló un estudio.

Con las comunicaciones online siendo más importantes que en 2008, cuando Obama superó a sus rivales en la cantidad de votantes y donantes que consiguió via internet, el Pew Research Center señaló que el presidente domina actualmente la campaña digital de 2012.

Mientras que el equipo del candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney promedia un tweet por día, Obama se anota 29 tweets --17 en su sitio @BarackObama (su cuenta vinculada a la presidencia) y 12 en su cuenta @Obama2012 (asociada a su campaña), durante el periodo investigado en el estudio.

"Obama mantiene una amplia ventaja sobre Romney en la forma en que su campaña está usando la tecnología digital para comunicarse directamente con los votantes", precisó en un comunicado el Centro del Pew Research de Proyectos para Excelencia en Periodismo.

Por otro lado, Obama tiene dos veces más posteos en el sitio de blog de su campaña que Romney y más del doble de subidas de videos a YouTube, indicaron los investigadores.

 

La ONU denuncia crímenes de guerra en Siria

Posted by . No comments

La ONU denuncia crímenes de guerra en Siria

Nueva York.-El informe del grupo de investigación, de 102 páginas de extensión, acusa tanto al régimen sirio como a los opositores de haber cometido, en 17 meses de revueltas, crímenes de guerra y contra la humanidad.

La comisión independiente de investigación, que recibió su mandato del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, denunció "asesinatos ilegales, ataques indiscriminados contra la población civil y actos de violencia sexual".

Enmarcó esas medidas en una política de Estado, "lo que supone la implicación al más alto nivel de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y del Gobierno". Cita testimonios de desertores que aseguraron que les ordenaban a sus hombres disparar contra civiles y torturar a los detenidos.

La investigación, que será examinada en septiembre por el Consejo de Derechos Humanos y que adjudica a Bashar Al Assad la matanza de Hula, también responsabilizó a los rebeldes por delitos de guerra y contra la humanidad, aunque en menor escala que los perpetrados por el régimen.

"Los grupos armados antigubernamentales cometieron crímenes de guerra, incluyendo asesinatos extrajudiciales y torturas. No obstante, esas violaciones y abusos no tuvieron la misma gravedad, frecuencia y escala que los cometidos por las fuerzas gubernamentales y las milicias Shabiha", indicó el texto.

La comisión, presidida por el brasileño Sergio Paulo Pinheiro, recomienda que sus conclusiones sean analizadas por el secretario general, Ban Ki-moon, para su toma en consideración por el Consejo de Seguridad.

Además del informe, se creó una base de datos con los nombres de quienes fueron identificados como autores de los crímenes, quienes serán llevados ante la Justicia internacional para que respondan por sus delitos.

La lista será entregada a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, al término del mandato actual de la comisión el próximo mes.

El Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para retirar a los observadores de Siria una vez concluya el mandato de su misión y respalda la idea del secretario general, Ban Ki-moon, de abrir una oficina política en Damasco para apoyar la labor mediadora internacional y canalizar la ayuda humanitaria.

"El Consejo de Seguridad constatará mañana el fin de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria" (UNSMIS) , aseguró hoy a Efe una fuente diplomática del máximo órgano de decisión de la ONU, que mañana, jueves, celebra consultas sobre el futuro de los expertos internacionales en el país árabe.

La última extensión del mandato de la misión alargó su presencia en el país hasta el 19 de agosto e incluía una cláusula que condicionaba una ampliación al cese del uso de armamento pesado, algo que no ha ocurrido y que llevará a la muerte de la labor de los militares desarmados que han estado en Siria desde abril.

Este mismo miércoles una bomba explotó junto al hotel de los observadores en Damasco, aunque ninguno resultó herido, en una acción reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron también fuertes combates con el Ejército cerca de la sede del Gobierno.

Ante el recrudecimiento de la violencia y la renuncia de Kofi Annan como enviado especial, los miembros del Consejo dejarán que la misión desaparezca y están de acuerdo con Ban en que lo idóneo es crear "una oficina política en Damasco que ayude en la labor mediadora del enviado especial" , dijo la misma fuente.

PIE DE FOTO: La ONU por primera vez coincide que se comenten crímenes de humanidad en Siria.  

++++++++++++++++++++++

 

"'Niveles inhumanos" de violencia contra prensa en Honduras: ONU

Nueva York.-El Relator Especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección y promoción del derecho a la libertad de opinión y expresión, Frank La Rue, advirtió que Honduras enfrenta "niveles inaceptables e inhumanos de violencia contra la prensa".

Según La Rue una de las causas principales de esta situación "es la falta de investigación seria por parte de las autoridades".

"El Estado tiene la obligación de proteger a los periodistas, comunicadores sociales y defensores de los derechos humanos, de investigar cuando éstos sufren alguna agresión para sancionar a los responsables", dijo el experto independiente al cierre de su misión oficial al país el día de ayer.

"La investigación y el procesamiento son casi nulos, y la impunidad es una de las causas que genera más violencia", subrayó.

La Rue observó que el Estado hondureño, que ya tenía un alto grado de debilidad institucional, quedó aún más debilitado y cuestionado, así como la sociedad dividida, después del Golpe de Estado de 2009.

"Esto dificulta la recuperación de la credibilidad y eficiencia institucional, lo cual ha permitido el crecimiento de la corrupción y el crimen organizado, así como la violencia en general y contra periodistas y comunicadores sociales en particular".

Las agresiones y amenazas a periodistas y otros profesionales de los medios y la impunidad en esos casos ya habían sido documentadas en marzo de 2009 en un informe del anterior Relator Especial, Ambeyi Ligabo, quien realizó una visita a Honduras a finales de 2007.

En tal sentido, La Rue destacó la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por parte del actual Gobierno. Sin embargo advirtió que el éxito de esta iniciativa sólo se podrá lograr con pleno apoyo técnico y político del resto del Gabinete y de todas las Instituciones del estado.

Para el Relator Especial de la ONU, la libertad de expresión también incluye el derecho de los pueblos Afro-Hondureño, Misquito y Maya-Hondureño, a manifestar públicamente y reproducir su cultura, idioma, valores y tradiciones.

Además a contar con medios propios de comunicación, "para lo cual hay que establecer por ley la categoría de medios comunitarios de telecomunicaciones".

"La libertad de expresión se puede dar a través de cualquier medio", dijo La Rue, "y esto incluye el derecho a movilización y manifestación pacífica por medio de cual organizaciones o sectores sociales pueden hacer ver su descontento con políticas públicas, concesiones de explotación de recursos naturales, o actitudes de funcionarios".

Según indicó, las movilizaciones o protesta pacíficas no deben ser agredidas por la fuerza pública; incluso en casos de violencia, "se debe usar la fuerza pública con criterio de proporcionalidad usando el mínimo de fuerza necesaria para reestablecer el orden".

El desalojo de ocupaciones campesinas, aunque a veces sean legales, no debe efectuarse con empresas privadas de seguridad ni con exceso del uso de la fuerza, manifestó.

Durante su misión oficial a Honduras, La Rue visitó Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se reunió con representantes de organismos e instituciones del Estado, así como de diversos sectores de la sociedad civil, incluidos periodistas y defensores de derechos humanos.

El experto presentará un informe final sobre su misión a Honduras ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio del 2013.

PIE DE FOTO: Las agresiones y amenazas a periodistas y otros profesionales de los medios y la impunidad en esos casos ya habían sido documentadas en marzo de 2009

+++++++++++++++++

BREVES

1.-Cientos de tibetanos protestan por 'brutalidad' de policías

El Tibet.-Centenares de tibetanos se congregaron ayer martes en el noroeste de China para denunciar "la brutalidad" de la fuerza pública, después de que cuatro personas fueran golpeadas por policías, informó la ONG Free Tibet, con sede en Londres. La manifestación se llevó a cabo frente a una comisaría de policía del distrito de Tongren, en la provincia de Qinhai.

Varios testigos contaron que vieron a policías sacar brutalmente de su vehículo a cuatro tibetanos, golpeándolos violentamente después.

Los policías estaban borrachos, según esos mismos testigos citados por la organización Radio Free Asia (RFA).

Este incidente se produce en momentos en que reina mucha tensión en las regiones tibetanas chinas, tras una serie de inmolaciones con fuego de tibetanos que denuncian la tutela de Pekín.

Cerca de cincuenta personas, en su mayoría monjes budistas, se han inmolado prendiéndose fuego, o han intentado hacerlo, desde marzo de 2011 en las zonas chinas habitadas por tibetanos, con el fin de denunciar la política represiva aplicada según ellos por las autoridad.

 

2.- En China piden reforma penal de trabajos forzados

Beijing.-Diez abogados chinos pidieron en una carta abierta al gobierno que se reforme el actual sistema de campos de "reeducación a través del trabajo", afirmando que ese sistema favorece los abusos de poder.

Su petición fue mencionada en el sitio web del Diario del Pueblo, un periódico del partido único, lo que muestra según uno de los firmantes que esta causa es considerada de forma más bien benévola por una parte del aparato comunista.

El debate fue lanzado pocos días después de la liberación, luego de un movimiento en su favor, de una china que había sido enviada a un campo de trabajos forzados por haber protestado contra la brevedad de las penas dictadas contra siete hombres que habían obligado a su hija a prostituirse.

Tang Hui fue condenada a una sentencia de 18 meses de "reeducación mediante el trabajo", después de haber manifestado ante edificios gubernamentales, lo que indignó a la opinión pública china. Su pena fue suspendida en apelación. El sistema de los campos de reeducación mediante el trabajo, a donde frecuentemente son enviados los disidentes chinos, "es una especie de privilegio que tiene la policía y es una fuente constante de abusos", declaró el abogado Liu Weiguo.

Según observadores independientes, las autoridades comunistas chinas reforzaron en 2012 sus medidas contra los disidentes y su control sobre los medios de comunicación. Una nueva generación de dirigentes llegará al poder a fines de este año.

 

3.- Obama supera a los republicanos en la carrera electoral en internet

Austin, Texas.-El equipo de campaña del presidente estadounidense Barack Obama está demostrando nuevamente en 2012 ser más consciente que sus rivales republicanos sobre el poder de internet, especialmente en la red social Twitter, señaló un estudio.

Con las comunicaciones online siendo más importantes que en 2008, cuando Obama superó a sus rivales en la cantidad de votantes y donantes que consiguió via internet, el Pew Research Center señaló que el presidente domina actualmente la campaña digital de 2012.

Mientras que el equipo del candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney promedia un tweet por día, Obama se anota 29 tweets --17 en su sitio @BarackObama (su cuenta vinculada a la presidencia) y 12 en su cuenta @Obama2012 (asociada a su campaña), durante el periodo investigado en el estudio.

"Obama mantiene una amplia ventaja sobre Romney en la forma en que su campaña está usando la tecnología digital para comunicarse directamente con los votantes", precisó en un comunicado el Centro del Pew Research de Proyectos para Excelencia en Periodismo.

Por otro lado, Obama tiene dos veces más posteos en el sitio de blog de su campaña que Romney y más del doble de subidas de videos a YouTube, indicaron los investigadores.

 

0 comentarios:

Resuelve tu Deuda se Consolida en México

* Presionan finanzas de mexicanos el mal uso de préstamos y tarjetas

Lino Calderón

Ante el incremento de la cartera vencida de las empresas y personas físicas con fines empresariales la opción para reestructurar sus deudas empresariales por parte de empresas especializadas y serias se ha convertido en una verdad opción de negocios.  

La llamada "cuesta de enero" ya no es el único periodo que pone en aprietos económicos a los mexicanos, pues existen otros a lo largo del año que obligan a emplear instrumentos financieros para solventar gastos, lo cuales no siempre son bien manejados para evitar el sobreendeudamiento.

Tal es el caso de Resuelve tu Deuda, empresa 100% mexicana, anunció que abrirá 2 representaciones más en el mediano plazo, estas serán en Saltillo y Villahermosa y con ellas llegarán a un total de 19 oficinas. Con esta red de sucursales, Resuelve tu Deuda tiene la capacidad de atender a más de 200 mil personas anualmente. El objetivo de tener una red de sucursales es el poder brindar asesoría personalizada a personas que enfrentan problemas de sobreendeudamiento y así encontrar una alternativa responsable a su situación crediticia.

En entrevista con El Día Palabra de México, Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla, fundadores de Resuelve tu Deuda, aseguraron que  apuestan a este servicio, porque es un modelo que beneficia tanto a los deudores como a los bancos y están satisfechos con los logros que hasta el momento ha tenido su equipo de trabajo.

"Contamos ahora con 17 representaciones, 6 en la Ciudad de México, y 11 en el interior del país: Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Jalapa, Toluca, León, Culiacán, Hermosillo, Tijuana y Chihuahua y continuaremos con los planes de expansión, para abrir en el mediano plazo oficinas en Saltillo y Villahermosa, " dijeron Javier Velázquez y Juan Pablo Zorrilla, Directores de Resuelve tu Deuda.

A la fecha Resuelve tu Deuda cuenta con más de 8,000 clientes activos. Hasta el momento ha administrado cerca de 38,000 deudas, de las cuales se han liquidado más de 14,000. El monto total de cuentas liquidadas alcanza la suma de 360 millones de pesos.

Resuelve tu Deuda de manera comprobada logra: Reducir el monto de la deuda hasta en un 50%; Canalizar la presión ejercida por parte de acreedores; Crear historial positivo y rehabilitar 100% al deudor ayudándole a obtener un crédito no bancario posteriormente; Administrar la relación entre los diferentes acreedores y el deudor;  y Aumentar el porcentaje de recuperación de cartera vencida para los bancos

El programa de pago y saneamiento de finanzas personales consiste en una negociación global que consigue, en promedio, una reducción de hasta un 50% de la deuda. En un primer paso, Resuelve tu Deuda otorga una asesoría gratuita y personalizada al cliente para posteriormente establecer un plan de apartado mensual. El deudor depositará en una cuenta protegida en la aseguradora Allianz, a la cual sólo él tendrá acceso, el apartado mensual previamente acordado y diseñado de acuerdo a la deuda y capacidad de ahorro del cliente. Mientras el cliente ahorra mensualmente, Resuelve tu Deuda negocia con los acreedores para buscar el mejor arreglo para el cliente, aunado a esto, Resuelve tu Deuda responde por el cliente canalizando las llamadas de cobranza.

El ahorro del cliente genera rendimientos a lo largo del programa, por lo que parte de su deuda será pagada gracias a esta ingeniería financiera. Se puede decir que el deudor transforma su deuda en inversión ya que con los fondos que ahorra genera más recursos, gracias a los rendimientos que genera la inversión de esos fondos, con lo que se liquidará parte de la deuda.

Una vez que el deudor ha acumulado una cantidad suficiente a través de su ahorro mensual más los rendimientos generados, Resuelve tu Deuda ejecuta la negociación para reducir y liquidar la deuda. Por todos estos servicios Resuelve tu Deuda cobra un honorario mensual ($55 pesos por cada $10,000 pesos de deuda) y una vez que Resuelve tu Deuda liquida el adeudo, se le cobra al cliente una cuota de éxito igual al 10% de la reducción obtenida sobre la deuda originalmente contratada.

Los candidatos a este programa son los deudores que ya dejaron de hacer sus pagos mínimos; tienen dos o más tarjetas de crédito; su deuda suma más de 35 mil pesos en todos sus créditos; tengan la intención de pagar y la capacidad de hacer el ahorro mensual. Una persona que destina más del 30% del ingreso familiar al pago de deuda, es una persona que se encuentra sobreendeudada, y por lo tanto, tenga una alta probabilidad de caer en una situación de impago.

Actualmente Resuelve tu Deuda genera más de 150 empleos directos bajo una gran cultura de trabajo duro e innovación. Por 2do año consecutivo acorde a la encuesta que realiza el Instituto Great To Place To Work México, Resuelve logró ser reconocida como una de las mejores 100 empresas para trabajar en México. Aunado a esto, Resuelve fue reconocida con el 1er lugar como la empresa con mayor imparcialidad, dichos reconocimientos dentro de la categoría de 50 a 500 colaboradores.

PIE DE FOTO: Nuevas opciones para resolver el endeudamiento de millones de mexicanos.

++++++++++++++++++++++++++++++

Rediseñar distribución de maíz en México, piden mercados mayoristas

El presidente para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme, exhortó al gobierno mexicano a trabajar conjuntamente para rediseñar un sistema distributivo de maíz acorde a las necesidades de los diferentes sectores del país.

El directivo calificó de urgente transparentar el horizonte de la producción y distribución del maíz a mediano plazo y poner fin a la especulación en la venta de este grano.

Refirió que la tonelada de maíz en el mercado de Kansas, Estados Unidos, se ubicó el pasado lunes en 352.74 dólares, casi 40 centavos más que la semana pasada.

Este panorama, dijo, representa un riesgo inflacionario inminente debido a los aumentos continuos en este grano, lo mismo que en combustibles como la gasolina, diesel, energía eléctrica y el gas.

En un comunicado, considera preocupante que México se ha convertido en el segundo comprador de maíz estadounidense, "ante la falta de visión y planificación", y por las sequías y ciclones que han llevado a un incremento de dos mil 500 por ciento en la importación del maíz en los últimos 20 años.

Alfredo Neme sostuvo que existe un gran desorden en la distribución interna del maíz importado, por lo que hace falta organización y procedimientos desde enero pasado, "cuando México pagó a Estados Unidos 323.9 millones de dólares por un millón de toneladas de maíz".

De acuerdo con los comerciantes mayoristas, la especulación "y los protocolos inciertos" de asignación de cuotas no les permitió tener acceso al grano, ya que se privilegió a los grandes industriales.

Por ello, Neme hizo un llamado a las autoridades mexicanas correspondientes para rediseñar el sistema distributivo de maíz.

PIE DE FOTO: La prioridad es rediseñar una estrategia de comercialización y distribución del maíz.

++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.-México consolida liderazgo en sector automotriz

México consolida su liderazgo en el sector automotriz y su posición como destino atractivo y seguro para las inversiones, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

Durante la inauguración de la planta de Arneses Automotrices Durango I, de la empresa Delphi. que estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ferrari dijo que la nueva planta representa no sólo 23 millones de dólares de inversión, ni tampoco los más de tres mil empleos directos generados.

La planta representa también la confianza en el espíritu trabajador, emprendedor e innovador de los mexicanos, sostuvo el funcionario federal de acuerdo con un comunicado de la SE.

Expuso que la planta de alambrados y circuitos se suma al cada vez más amplio conjunto de industrias que fortalecen al sector automotriz y de autopartes en México, además de que contribuirá al incremento de la producción y de la competitividad de esta rama productiva.

"Con esta inversión se fortalece aún más la industria y se generan mejores oportunidades para los duranguenses y para todos los mexicanos", además es un claro ejemplo de que México avanza con paso firme por el camino correcto, dijo Bruno Ferrari.

A partir del apoyo otorgado por el gobierno federal a este importante sector de la economía, México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros y como el cuarto exportador mundial.

De igual forma, representa una quinta parte de la producción manufacturera y participa con 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

2.- Garantiza Pemex producción de gasolinas en refinería Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que la producción de gasolinas en la refinería de Madero, en Tamaulipas, no se verá afectada por el incendio ocurrido la noche del pasado lunes en la planta hidrodesulfuradora U300.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que las naftas que se tratan en dicha planta serán enviadas a otra de destilados intermedios de la refinería para su procesamiento.

Con lo anterior, Pemex Refinación asegurará el abasto de combustibles en el noreste y en el Golfo del país.

La paraestatal refiere que las naftas son gasolinas naturales derivadas de gas natural que se transforman en gasolina de alto octanaje y que se utiliza para la combustión interna de los automóviles.

A mayor octanaje, mayor y más rápida la respuesta del motor a la aceleración, de ahí la importancia del manejo de esta materia para el abastecimiento de este combustible, dio a conocer la empresa petrolera.

 

 

3.- Tyson de Mexico y Japan Tobacco International se Suman a las 44 Empresas Asociadas en ConMéxico

 El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) suma dos nuevas asociadas, Japan Tobacco International (JTI) y Tyson de México, a sus 44 empresas líderes en el sector de bienes de consumo de alta rotación.

Tyson de México, con presencia en alrededor de 80 países, se instaló en México en 1994. Es la principal productora y distribuidora de productos de pollo frescos, preparados y congelados. Atiende a más de 10 millones de consumidores diarios y genera 5 mil empleos directos.

JTI es la tercera tabacalera a nivel mundial, con presencia corporativa y operación propia reciente en México. Cuenta con 9.8% del mercado global y un volumen de ventas de $10.2 mil millones de dólares. Sus marcas, como Camel y Winston, se venden en más de 120 países.

Resuelve tu Deuda se Consolida en México

Posted by . No comments

Resuelve tu Deuda se Consolida en México

* Presionan finanzas de mexicanos el mal uso de préstamos y tarjetas

Lino Calderón

Ante el incremento de la cartera vencida de las empresas y personas físicas con fines empresariales la opción para reestructurar sus deudas empresariales por parte de empresas especializadas y serias se ha convertido en una verdad opción de negocios.  

La llamada "cuesta de enero" ya no es el único periodo que pone en aprietos económicos a los mexicanos, pues existen otros a lo largo del año que obligan a emplear instrumentos financieros para solventar gastos, lo cuales no siempre son bien manejados para evitar el sobreendeudamiento.

Tal es el caso de Resuelve tu Deuda, empresa 100% mexicana, anunció que abrirá 2 representaciones más en el mediano plazo, estas serán en Saltillo y Villahermosa y con ellas llegarán a un total de 19 oficinas. Con esta red de sucursales, Resuelve tu Deuda tiene la capacidad de atender a más de 200 mil personas anualmente. El objetivo de tener una red de sucursales es el poder brindar asesoría personalizada a personas que enfrentan problemas de sobreendeudamiento y así encontrar una alternativa responsable a su situación crediticia.

En entrevista con El Día Palabra de México, Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla, fundadores de Resuelve tu Deuda, aseguraron que  apuestan a este servicio, porque es un modelo que beneficia tanto a los deudores como a los bancos y están satisfechos con los logros que hasta el momento ha tenido su equipo de trabajo.

"Contamos ahora con 17 representaciones, 6 en la Ciudad de México, y 11 en el interior del país: Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Jalapa, Toluca, León, Culiacán, Hermosillo, Tijuana y Chihuahua y continuaremos con los planes de expansión, para abrir en el mediano plazo oficinas en Saltillo y Villahermosa, " dijeron Javier Velázquez y Juan Pablo Zorrilla, Directores de Resuelve tu Deuda.

A la fecha Resuelve tu Deuda cuenta con más de 8,000 clientes activos. Hasta el momento ha administrado cerca de 38,000 deudas, de las cuales se han liquidado más de 14,000. El monto total de cuentas liquidadas alcanza la suma de 360 millones de pesos.

Resuelve tu Deuda de manera comprobada logra: Reducir el monto de la deuda hasta en un 50%; Canalizar la presión ejercida por parte de acreedores; Crear historial positivo y rehabilitar 100% al deudor ayudándole a obtener un crédito no bancario posteriormente; Administrar la relación entre los diferentes acreedores y el deudor;  y Aumentar el porcentaje de recuperación de cartera vencida para los bancos

El programa de pago y saneamiento de finanzas personales consiste en una negociación global que consigue, en promedio, una reducción de hasta un 50% de la deuda. En un primer paso, Resuelve tu Deuda otorga una asesoría gratuita y personalizada al cliente para posteriormente establecer un plan de apartado mensual. El deudor depositará en una cuenta protegida en la aseguradora Allianz, a la cual sólo él tendrá acceso, el apartado mensual previamente acordado y diseñado de acuerdo a la deuda y capacidad de ahorro del cliente. Mientras el cliente ahorra mensualmente, Resuelve tu Deuda negocia con los acreedores para buscar el mejor arreglo para el cliente, aunado a esto, Resuelve tu Deuda responde por el cliente canalizando las llamadas de cobranza.

El ahorro del cliente genera rendimientos a lo largo del programa, por lo que parte de su deuda será pagada gracias a esta ingeniería financiera. Se puede decir que el deudor transforma su deuda en inversión ya que con los fondos que ahorra genera más recursos, gracias a los rendimientos que genera la inversión de esos fondos, con lo que se liquidará parte de la deuda.

Una vez que el deudor ha acumulado una cantidad suficiente a través de su ahorro mensual más los rendimientos generados, Resuelve tu Deuda ejecuta la negociación para reducir y liquidar la deuda. Por todos estos servicios Resuelve tu Deuda cobra un honorario mensual ($55 pesos por cada $10,000 pesos de deuda) y una vez que Resuelve tu Deuda liquida el adeudo, se le cobra al cliente una cuota de éxito igual al 10% de la reducción obtenida sobre la deuda originalmente contratada.

Los candidatos a este programa son los deudores que ya dejaron de hacer sus pagos mínimos; tienen dos o más tarjetas de crédito; su deuda suma más de 35 mil pesos en todos sus créditos; tengan la intención de pagar y la capacidad de hacer el ahorro mensual. Una persona que destina más del 30% del ingreso familiar al pago de deuda, es una persona que se encuentra sobreendeudada, y por lo tanto, tenga una alta probabilidad de caer en una situación de impago.

Actualmente Resuelve tu Deuda genera más de 150 empleos directos bajo una gran cultura de trabajo duro e innovación. Por 2do año consecutivo acorde a la encuesta que realiza el Instituto Great To Place To Work México, Resuelve logró ser reconocida como una de las mejores 100 empresas para trabajar en México. Aunado a esto, Resuelve fue reconocida con el 1er lugar como la empresa con mayor imparcialidad, dichos reconocimientos dentro de la categoría de 50 a 500 colaboradores.

PIE DE FOTO: Nuevas opciones para resolver el endeudamiento de millones de mexicanos.

++++++++++++++++++++++++++++++

Rediseñar distribución de maíz en México, piden mercados mayoristas

El presidente para América de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme, exhortó al gobierno mexicano a trabajar conjuntamente para rediseñar un sistema distributivo de maíz acorde a las necesidades de los diferentes sectores del país.

El directivo calificó de urgente transparentar el horizonte de la producción y distribución del maíz a mediano plazo y poner fin a la especulación en la venta de este grano.

Refirió que la tonelada de maíz en el mercado de Kansas, Estados Unidos, se ubicó el pasado lunes en 352.74 dólares, casi 40 centavos más que la semana pasada.

Este panorama, dijo, representa un riesgo inflacionario inminente debido a los aumentos continuos en este grano, lo mismo que en combustibles como la gasolina, diesel, energía eléctrica y el gas.

En un comunicado, considera preocupante que México se ha convertido en el segundo comprador de maíz estadounidense, "ante la falta de visión y planificación", y por las sequías y ciclones que han llevado a un incremento de dos mil 500 por ciento en la importación del maíz en los últimos 20 años.

Alfredo Neme sostuvo que existe un gran desorden en la distribución interna del maíz importado, por lo que hace falta organización y procedimientos desde enero pasado, "cuando México pagó a Estados Unidos 323.9 millones de dólares por un millón de toneladas de maíz".

De acuerdo con los comerciantes mayoristas, la especulación "y los protocolos inciertos" de asignación de cuotas no les permitió tener acceso al grano, ya que se privilegió a los grandes industriales.

Por ello, Neme hizo un llamado a las autoridades mexicanas correspondientes para rediseñar el sistema distributivo de maíz.

PIE DE FOTO: La prioridad es rediseñar una estrategia de comercialización y distribución del maíz.

++++++++++++++++++++++++

BREVES

1.-México consolida liderazgo en sector automotriz

México consolida su liderazgo en el sector automotriz y su posición como destino atractivo y seguro para las inversiones, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

Durante la inauguración de la planta de Arneses Automotrices Durango I, de la empresa Delphi. que estuvo encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ferrari dijo que la nueva planta representa no sólo 23 millones de dólares de inversión, ni tampoco los más de tres mil empleos directos generados.

La planta representa también la confianza en el espíritu trabajador, emprendedor e innovador de los mexicanos, sostuvo el funcionario federal de acuerdo con un comunicado de la SE.

Expuso que la planta de alambrados y circuitos se suma al cada vez más amplio conjunto de industrias que fortalecen al sector automotriz y de autopartes en México, además de que contribuirá al incremento de la producción y de la competitividad de esta rama productiva.

"Con esta inversión se fortalece aún más la industria y se generan mejores oportunidades para los duranguenses y para todos los mexicanos", además es un claro ejemplo de que México avanza con paso firme por el camino correcto, dijo Bruno Ferrari.

A partir del apoyo otorgado por el gobierno federal a este importante sector de la economía, México se ha posicionado como el octavo productor de vehículos ligeros y como el cuarto exportador mundial.

De igual forma, representa una quinta parte de la producción manufacturera y participa con 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

2.- Garantiza Pemex producción de gasolinas en refinería Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que la producción de gasolinas en la refinería de Madero, en Tamaulipas, no se verá afectada por el incendio ocurrido la noche del pasado lunes en la planta hidrodesulfuradora U300.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalla que las naftas que se tratan en dicha planta serán enviadas a otra de destilados intermedios de la refinería para su procesamiento.

Con lo anterior, Pemex Refinación asegurará el abasto de combustibles en el noreste y en el Golfo del país.

La paraestatal refiere que las naftas son gasolinas naturales derivadas de gas natural que se transforman en gasolina de alto octanaje y que se utiliza para la combustión interna de los automóviles.

A mayor octanaje, mayor y más rápida la respuesta del motor a la aceleración, de ahí la importancia del manejo de esta materia para el abastecimiento de este combustible, dio a conocer la empresa petrolera.

 

 

3.- Tyson de Mexico y Japan Tobacco International se Suman a las 44 Empresas Asociadas en ConMéxico

 El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C. (ConMéxico) suma dos nuevas asociadas, Japan Tobacco International (JTI) y Tyson de México, a sus 44 empresas líderes en el sector de bienes de consumo de alta rotación.

Tyson de México, con presencia en alrededor de 80 países, se instaló en México en 1994. Es la principal productora y distribuidora de productos de pollo frescos, preparados y congelados. Atiende a más de 10 millones de consumidores diarios y genera 5 mil empleos directos.

JTI es la tercera tabacalera a nivel mundial, con presencia corporativa y operación propia reciente en México. Cuenta con 9.8% del mercado global y un volumen de ventas de $10.2 mil millones de dólares. Sus marcas, como Camel y Winston, se venden en más de 120 países.

0 comentarios:

Por: Noel F. Alvarado.

 

 

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión contra Bogard Felipe Lugo de León, vinculado con el homicidio de tres policías federales ocurrido el 25 de junio de 2012 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El implicado, fue ingresado ante un juez por el delito de homicidio y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas.

Cabe señalar que Bogard Felipe Lugo de León, de 27 años originario de Guasave, Sinaloa fue asegurado por elementos federales en respuesta a una denuncia anónima recibida el pasado 13 de julio que señalaba su ubicación en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

De acuerdo con las investigaciones a Lugo de León, quien se desempeñaba como responsable de turno en el área de filtros y bandas de la terminal 2 del AICM, se le relaciona con el tráfico de estupefacientes, en donde presuntamente coordinaba el trasiego de la droga y la supervisión de vuelos procedentes de Sudamérica con el apoyo de los policías federales Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco quienes hasta la fecha se encuentran prófugos.

El detenido refiere que el día de los hechos, el elemento Daniel Cruz García, solicitó su presencia vía radio en el área de comida rápida, por lo que al llegar al lugar observó que Cruz García activó su arma de fuego contra otro elemento federal que intentaba detenerlo. Tras estos hechos y de acuerdo con los videos registrados por las cámaras de seguridad, se observa a Bogard Felipe Lugo de León, salir de manera intempestiva hacia un estacionamiento de la terminal aérea.

Una vez que fue asegurado el pasado mes de julio por elementos de la Policía Federal, Bogard Felipe Lugo de León se encontraba bajo arraigo y hoy se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, derivada de la causa penal 65/2012-IV, otorgada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. El detenido fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública federal solicita la colaboración de la sociedad y ofrece cinco millones de pesos por información que lleve a la captura de Daniel Cruz García y  Zeferino Morales Franco.

Ex PF, Bogard Felipe Lugo de León, consignado por el homicidio de sus tres compañeros en el Aeropuerto del DF‏

Posted by . No comments

Por: Noel F. Alvarado.

 

 

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión contra Bogard Felipe Lugo de León, vinculado con el homicidio de tres policías federales ocurrido el 25 de junio de 2012 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El implicado, fue ingresado ante un juez por el delito de homicidio y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas.

Cabe señalar que Bogard Felipe Lugo de León, de 27 años originario de Guasave, Sinaloa fue asegurado por elementos federales en respuesta a una denuncia anónima recibida el pasado 13 de julio que señalaba su ubicación en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

De acuerdo con las investigaciones a Lugo de León, quien se desempeñaba como responsable de turno en el área de filtros y bandas de la terminal 2 del AICM, se le relaciona con el tráfico de estupefacientes, en donde presuntamente coordinaba el trasiego de la droga y la supervisión de vuelos procedentes de Sudamérica con el apoyo de los policías federales Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco quienes hasta la fecha se encuentran prófugos.

El detenido refiere que el día de los hechos, el elemento Daniel Cruz García, solicitó su presencia vía radio en el área de comida rápida, por lo que al llegar al lugar observó que Cruz García activó su arma de fuego contra otro elemento federal que intentaba detenerlo. Tras estos hechos y de acuerdo con los videos registrados por las cámaras de seguridad, se observa a Bogard Felipe Lugo de León, salir de manera intempestiva hacia un estacionamiento de la terminal aérea.

Una vez que fue asegurado el pasado mes de julio por elementos de la Policía Federal, Bogard Felipe Lugo de León se encontraba bajo arraigo y hoy se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, derivada de la causa penal 65/2012-IV, otorgada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. El detenido fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública federal solicita la colaboración de la sociedad y ofrece cinco millones de pesos por información que lleve a la captura de Daniel Cruz García y  Zeferino Morales Franco.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top