What's New Here?

Trump asegura que es 'muy probable'
que vuelva a reunirse con Pyongyang
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que China no está ayudando tanto como en el pasado.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que es "muy probable" que vuelva a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, como parte de los esfuerzos para convencer a Pyongyang de que abandone sus armas nucleares.
En una entrevista con Reuters, Trump, quien celebró una histórica cumbre con Kim el 12 de junio, dijo que cree que Corea del Norte ha dado pasos específicos hacia la desnuclearización, a pesar de las dudas generalizadas sobre la disposición de Kim a abandonar su arsenal.
Trump sostuvo que "están ocurriendo muchas cosas buenas" pero se quejó de que China no esté ayudando tanto como en el pasado debido a su disputa comercial con Estados Unidos.
El mandatario republicano dijo que había estado trabajando en el tema norcoreano durante tres meses, mientras que sus predecesores lo habían hecho por 30 años.
"Paré las pruebas nucleares (de Corea del Norte). Paré las pruebas con misiles (de Corea del Norte). Japón está encantado. ¿Qué va a pasar? ¿Quién sabe? Vamos a ver", sostuvo Trump.
En la cumbre en Singapur, Kim acordó en términos generales trabajar para la desnuclearización de la Península de Corea, pero el Estado de gobierno comunista no ha dado indicios de que esté dispuesto a ceder sus armas unilateralmente, como ha pedido Estados Unidos.
Trump alabó la cumbre de Singapur como un éxito y llegó al extremo de decir que Corea del Norte ya no representaba una amenaza nuclear.
En la entrevista con Reuters, Trump destacó su "gran química" con Kim como un factor que ayudó a aliviar una disputa que el año pasado aumentó los temores de una nueva guerra en Corea.
"Me cae bien. Yo le caigo bien", sostuvo. "No hay misiles balísticos en el aire, hay mucho silencio (...) Tengo muy buenas relaciones personales con el presidente Kim, y creo que eso es lo que aglutina este proceso".
Cuando se le consultó si prevé otra reunión con Kim, Trump dijo: "Es muy probable que lo hagamos, pero simplemente no quiero hacer ningún comentario".
El republicano no ofreció detalles sobre el momento o el lugar de un eventual encuentro.
Foto: Kim Jong Un, líder de Norcorea y Donald Trump, presidente de EEUU 
+++++++++++++++++
Sube a 370 el número de muertos
 por inundaciones en la India
*Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde cada año, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Nueva Delhi.-El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan desde el 29 de mayo el estado de Kerala, en el sur de la India, se ha elevado a 370, de los cuales 230 perecieron en los últimos doce días, informó este lunes una fuente oficial, mientras se ha retirado la alerta roja en la región. 
Un portavoz del Departamento de Información del gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony, confirmó el balance de muertos y situó en 724 mil 649 las personas que se encuentran refugiadas en los 5 mil 645 campamentos de emergencia habilitados por las autoridades en la región.
El Departamento Meteorológico de la India retiró ayer la alerta roja que prevalecía sobre casi todos los distritos de Kerala y la sustituyó por una alerta amarilla, al cesar las lluvias y comenzar a retroceder el nivel del agua. 
"El foco debe estar ahora en la provisión de ayuda de emergencia como comida, agua y medicinas, y la restauración de servicios esenciales como electricidad, gasolina, telecomunicaciones y transporte, al retroceder el agua de las inundaciones", dijo anoche en un comunicado el Ministerio de Interior indio. 
Miles de efectivos de la Armada, las Fuerzas Aéreas, el Ejército o la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) participan en las labores de rescate y en las operaciones para evacuar a los atrapados a campamentos de socorro. 
Cuentan para ello con decenas de helicópteros y aviones y cientos de lanchas, según la nota. 
"Las operaciones continuarán hasta que la situación sea normal", concluyó el departamento. 
Con el aeropuerto internacional de Cochín, la capital regional, cerrado desde hace días debido a las inundaciones, las autoridades han habilitado el aeródromo naval INS Garuda Kochi para el aterrizaje y despegue de vuelos comerciales. 
La oficina de la ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, ha confirmado en su cuenta de Twitter la llegada del primer vuelo, de la aerolínea estatal Air India, a la base naval.
Además de la India, Nepal sufre también fuertes inundaciones en la actualidad.
Entre mayo y junio, más de un millar de personas murieron y otras 635 resultaron heridas en la India por desastres naturales y meteorológicos como inundaciones o caídas de rayos, según datos presentados por el viceministro indio de Interior, Kiren Rijiju, en el Parlamento indio.
 Foto: Siguen torrenciales lluvias en la India. 
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Gobierno de Chile a favor de llevar el
     caso de Nicolás Maduro a la Corte Penal
Santiago de Chile.-El Gobierno de Chile se mostró hoy a favor de llevar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI), en conjunto con otros países para que ese organismo investigue las violaciones a los derechos humanos que sufre ese país.
"La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los derechos humanos", precisó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero en declaraciones a la radio local Cooperativa.
"El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá", destacó el jefe de la diplomacia chilena.
El canciller de la nación austral recordó que "Chile fue el primer país de la región en respaldar que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentara un informe de un grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional".
Ampuero aseguró que el presidente Sebastián Piñera envió en su momento una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
"La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando", remarcó.

2.-Grecia finaliza programa 
    de rescate económico
Atenas.-El gobierno griego, a través de su portavoz, Dimitris Tzanakopoulos, dijo que "la economía, la sociedad y todo el país entran ahora en una nueva fase".
Tras ocho años "de pesadilla" de tutela de sus acreedores, la Unión europea y el FMI,  Grecia salió este lunes oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010, pero aún no ha acabado con la austeridad y las reformas. 
Donald Tusk, presidente del Consejo europeo, felicitó en un tuit a "los griegos por sus esfuerzos y a los europeos por su solidaridad".
"Con el fin del programa, los griegos empiezan un nuevo capítulo de su rica historia" tuiteó por su lado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión europea. 
A su vez, Mario Centeno, presidente del consejo de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que dirigió el último plan de ayuda a Grecia, afirmó: "Por primera vez desde comienzos de 2010, Grecia se mantiene en pie por sí sola".
El primer ministro, Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda radical Syriza, que llegó al poder en enero de 2015 y debió someterse desde julio de ese año a los planes de rescate financiero, prefirió no hablar este lunes. Se dirigirá al pueblo griego el martes, "primer día de la salida del programa", según el portavoz.

3.- Aumenta violencia contra inmigrantes venezolanos
      en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil: ONU
Nueva York.-La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo de sus habitantes, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes.
La ONU, que cifró en 2,3 millones los venezolanos que han dejado su país desde 2014, pidió hoy que se respeten los derechos de esos ciudadanos y que sean tratados con "dignidad" en las naciones de acogida, ya que la mayoría no cuenta con documentos.
Brasil reforzó la seguridad en la frontera con Venezuela después de que este fin de semana un grupo de brasileños atacó campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad de Pacaraima.
Según cifras oficiales, unos 50 mil venezolanos han ingresado al país por Pacaraima durante el último año y medio y muchos se han establecido en Boa Vista, capital de Roraima.
Pese a la difícil situación y a la exigencia de los habitantes de Pacaraima de que se cierren las fronteras, el Gobierno descartó hoy esa medida por considerarla "ilegal".
Perú informó de que a partir del 25 de agosto se solicitará el pasaporte a todos los venezolanos que quieran ingresar al país, una medida que calificó como "un tema técnico" para "resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos".


 
 

Mundo// Trump asegura que es 'muy probable' que vuelva a reunirse con Pyongyang

Posted by . No comments

Trump asegura que es 'muy probable'
que vuelva a reunirse con Pyongyang
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que China no está ayudando tanto como en el pasado.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que es "muy probable" que vuelva a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, como parte de los esfuerzos para convencer a Pyongyang de que abandone sus armas nucleares.
En una entrevista con Reuters, Trump, quien celebró una histórica cumbre con Kim el 12 de junio, dijo que cree que Corea del Norte ha dado pasos específicos hacia la desnuclearización, a pesar de las dudas generalizadas sobre la disposición de Kim a abandonar su arsenal.
Trump sostuvo que "están ocurriendo muchas cosas buenas" pero se quejó de que China no esté ayudando tanto como en el pasado debido a su disputa comercial con Estados Unidos.
El mandatario republicano dijo que había estado trabajando en el tema norcoreano durante tres meses, mientras que sus predecesores lo habían hecho por 30 años.
"Paré las pruebas nucleares (de Corea del Norte). Paré las pruebas con misiles (de Corea del Norte). Japón está encantado. ¿Qué va a pasar? ¿Quién sabe? Vamos a ver", sostuvo Trump.
En la cumbre en Singapur, Kim acordó en términos generales trabajar para la desnuclearización de la Península de Corea, pero el Estado de gobierno comunista no ha dado indicios de que esté dispuesto a ceder sus armas unilateralmente, como ha pedido Estados Unidos.
Trump alabó la cumbre de Singapur como un éxito y llegó al extremo de decir que Corea del Norte ya no representaba una amenaza nuclear.
En la entrevista con Reuters, Trump destacó su "gran química" con Kim como un factor que ayudó a aliviar una disputa que el año pasado aumentó los temores de una nueva guerra en Corea.
"Me cae bien. Yo le caigo bien", sostuvo. "No hay misiles balísticos en el aire, hay mucho silencio (...) Tengo muy buenas relaciones personales con el presidente Kim, y creo que eso es lo que aglutina este proceso".
Cuando se le consultó si prevé otra reunión con Kim, Trump dijo: "Es muy probable que lo hagamos, pero simplemente no quiero hacer ningún comentario".
El republicano no ofreció detalles sobre el momento o el lugar de un eventual encuentro.
Foto: Kim Jong Un, líder de Norcorea y Donald Trump, presidente de EEUU 
+++++++++++++++++
Sube a 370 el número de muertos
 por inundaciones en la India
*Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el sur de Asia, donde cada año, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

Nueva Delhi.-El número de muertos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan desde el 29 de mayo el estado de Kerala, en el sur de la India, se ha elevado a 370, de los cuales 230 perecieron en los últimos doce días, informó este lunes una fuente oficial, mientras se ha retirado la alerta roja en la región. 
Un portavoz del Departamento de Información del gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony, confirmó el balance de muertos y situó en 724 mil 649 las personas que se encuentran refugiadas en los 5 mil 645 campamentos de emergencia habilitados por las autoridades en la región.
El Departamento Meteorológico de la India retiró ayer la alerta roja que prevalecía sobre casi todos los distritos de Kerala y la sustituyó por una alerta amarilla, al cesar las lluvias y comenzar a retroceder el nivel del agua. 
"El foco debe estar ahora en la provisión de ayuda de emergencia como comida, agua y medicinas, y la restauración de servicios esenciales como electricidad, gasolina, telecomunicaciones y transporte, al retroceder el agua de las inundaciones", dijo anoche en un comunicado el Ministerio de Interior indio. 
Miles de efectivos de la Armada, las Fuerzas Aéreas, el Ejército o la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) participan en las labores de rescate y en las operaciones para evacuar a los atrapados a campamentos de socorro. 
Cuentan para ello con decenas de helicópteros y aviones y cientos de lanchas, según la nota. 
"Las operaciones continuarán hasta que la situación sea normal", concluyó el departamento. 
Con el aeropuerto internacional de Cochín, la capital regional, cerrado desde hace días debido a las inundaciones, las autoridades han habilitado el aeródromo naval INS Garuda Kochi para el aterrizaje y despegue de vuelos comerciales. 
La oficina de la ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, ha confirmado en su cuenta de Twitter la llegada del primer vuelo, de la aerolínea estatal Air India, a la base naval.
Además de la India, Nepal sufre también fuertes inundaciones en la actualidad.
Entre mayo y junio, más de un millar de personas murieron y otras 635 resultaron heridas en la India por desastres naturales y meteorológicos como inundaciones o caídas de rayos, según datos presentados por el viceministro indio de Interior, Kiren Rijiju, en el Parlamento indio.
 Foto: Siguen torrenciales lluvias en la India. 
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Gobierno de Chile a favor de llevar el
     caso de Nicolás Maduro a la Corte Penal
Santiago de Chile.-El Gobierno de Chile se mostró hoy a favor de llevar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional (CPI), en conjunto con otros países para que ese organismo investigue las violaciones a los derechos humanos que sufre ese país.
"La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los derechos humanos", precisó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero en declaraciones a la radio local Cooperativa.
"El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá", destacó el jefe de la diplomacia chilena.
El canciller de la nación austral recordó que "Chile fue el primer país de la región en respaldar que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentara un informe de un grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional".
Ampuero aseguró que el presidente Sebastián Piñera envió en su momento una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro.
"La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando", remarcó.

2.-Grecia finaliza programa 
    de rescate económico
Atenas.-El gobierno griego, a través de su portavoz, Dimitris Tzanakopoulos, dijo que "la economía, la sociedad y todo el país entran ahora en una nueva fase".
Tras ocho años "de pesadilla" de tutela de sus acreedores, la Unión europea y el FMI,  Grecia salió este lunes oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010, pero aún no ha acabado con la austeridad y las reformas. 
Donald Tusk, presidente del Consejo europeo, felicitó en un tuit a "los griegos por sus esfuerzos y a los europeos por su solidaridad".
"Con el fin del programa, los griegos empiezan un nuevo capítulo de su rica historia" tuiteó por su lado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión europea. 
A su vez, Mario Centeno, presidente del consejo de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) que dirigió el último plan de ayuda a Grecia, afirmó: "Por primera vez desde comienzos de 2010, Grecia se mantiene en pie por sí sola".
El primer ministro, Alexis Tsipras, líder del partido de izquierda radical Syriza, que llegó al poder en enero de 2015 y debió someterse desde julio de ese año a los planes de rescate financiero, prefirió no hablar este lunes. Se dirigirá al pueblo griego el martes, "primer día de la salida del programa", según el portavoz.

3.- Aumenta violencia contra inmigrantes venezolanos
      en Colombia, Perú, Ecuador y Brasil: ONU
Nueva York.-La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo de sus habitantes, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes.
La ONU, que cifró en 2,3 millones los venezolanos que han dejado su país desde 2014, pidió hoy que se respeten los derechos de esos ciudadanos y que sean tratados con "dignidad" en las naciones de acogida, ya que la mayoría no cuenta con documentos.
Brasil reforzó la seguridad en la frontera con Venezuela después de que este fin de semana un grupo de brasileños atacó campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad de Pacaraima.
Según cifras oficiales, unos 50 mil venezolanos han ingresado al país por Pacaraima durante el último año y medio y muchos se han establecido en Boa Vista, capital de Roraima.
Pese a la difícil situación y a la exigencia de los habitantes de Pacaraima de que se cierren las fronteras, el Gobierno descartó hoy esa medida por considerarla "ilegal".
Perú informó de que a partir del 25 de agosto se solicitará el pasaporte a todos los venezolanos que quieran ingresar al país, una medida que calificó como "un tema técnico" para "resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos".


 
 

0 comentarios:

Inicia Tamaulipas jornada de la
lucha contra el dengue y zika
Ciudad Victoria.- Con la representación de la Secretaría de Salud, el gobierno de Tamaulipas, inició hoy la "Segunda Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya", con la entrega de 20 nuevas unidades, equipo e insumos suficientes para atacar este vector.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro García Barrientos, destacó que será una jornada de diez semanas de acciones intensivas contra las enfermedades transmitidas por este insecto.
"Invito a todas las instituciones a trabajar unidos por el bienestar de los tamaulipecos otorgarles seguridad y protección en materia de salud", señaló.
El funcionario estatal apuntó que este programa inició de manera simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado,
Subrayó que la coordinación de las instituciones que conforman el sector Salud, las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno y a la sociedad civil, permitirá sumar esfuerzos por un Tamaulipas más saludable y hacer de la prevención "un estilo de vida".
Detalló que, durante las próximas 10 semanas, que históricamente representan las de mayor incidencia de estas enfermedades, las brigadas epidemiológicas efectuarán acciones de eliminación de criaderos del mosquito transmisor, control larvario, ciclos repetidos de fumigación y de educación para la salud, para evitar brotes y epidemias.
A la fecha, en Tamaulipas se han presentado 53 casos de dengue, lo que representa una disminución de 84 por ciento en comparación con el 2017, cuando al mismo periodo se tenían 323 casos registrados.
Respecto del zika y chikungunya, García Barrientos indicó que no se ha presentado ningún caso en 2018, mientras que el año anterior sumaban 276 y tres, respectivamente.
Foto: Lucha contra el zika y el dengue 
+++++++++++++  

Mas de 500 mil turistas 
visitaron Morelia este verano
Morelia.- Con más de 500 mil visitantes registrados durante este verano, Morelia superó las expectativas de visitantes durante este periodo vacacional que conluyó de manera formal el pasado domingo.
En rueda de prensa, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta señaló que durante las seis semanas de julio y agosto el municipio registró una derrama económica de casi 700 millones de pesos.
Durante este periodo, de acuerdo con la funcionaria, la ocupación hotelera registró un incremento durante julio de 2.45 por ciento, que se traduce a una ocupación del 67.66 por ciento y que para agosto se espera cerrar 60 por ciento en esta materia para los hoteleros.
Destacó que estos números son el resultado del trabajo y de las diversas actividades que llevó a cabo el Ayuntamiento de Morelia para promover a la ciudad como un destino turístico de calidad, ofreciendo un abanico de oportunidades en diversos segmentos como la gastronomía, eventos culturales, artesanías, turismo de aventura y de festivales.
El presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama afirmó que el incremento, durante este periodo vacacional para sus agremiados, representó ocho por ciento, lo que se traduce en una derrama económica de 130 millones de pesos para julio y de 90 millones para la primera quincena de agosto.
Detalló que estas cifras representan 40 por ciento de los ingresos totales a los agremiados de esta asociación a la que están incorporados cerca de 128 giros comerciales entre los que destacan del sector turístico hoteles, cafés, restaurantes, bares y comercios de artesanías.
Con base en cifras presentadas por Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Aquique Arrieta explicó que los números obtenidos en este periodo de verano reflejan un crecimiento aproximado del seis por ciento, con respecto del verano del 2017 
como sector de alimentos y bebidas.
Agregó que este incremento se verá reflejado en una derrama económica que supere los 60 millones de pesos en el municipio solo por alimentos y bebidas este verano, a lo que se suma que la cámara creció en 18 unidades o negocios de alimentos registrados.
Foto: Mas turistas visitaron Morelia este verano.
++++++++++++++
Breves
1.- Piden regularizar servicio de agua 
    con Acueducto Río Colorado-Tijuana 
Tijuana.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) regularizar las entregas del líquido, para satisfacer la demanda en la zona costa del estado a través del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT).
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en la actualidad existe un rezago de 9.7 millones de metros cúbicos en el abasto de agua, y están considerados en los tabuladores hasta el pasado julio, según lo pactado por Conagua para este 2018.
Indicó que ante la situación actual, por la falta del vital líquido y el rezago en su entrega, se ha reprogramado en repetidas ocasiones la solicitud para que se abastezca, en los meses que restan del año el faltante y el rezago a las instancias correspondientes.
Agregó que la demanda presentada por Tecate, Ensenada y en 98 por ciento en Playas de Rosarito y Tijuana dependen de las entregas del ARCT, tomando en cuenta la masa arenosa y lo cedido por el organismo operador de Mexicali.
Dijo que la presa El Carrizo tiene un volumen disponible de 19.0 millones de metros cúbicos, y si continúa el déficit en la entrega de agua al ARCT se prevén para septiembre problemas para cumplir con el volumen de extracción de la presa hacia la planta potabilizadora El Florido, en Tijuana.
Refirió que el panorama hídrico que enfrenta la región hace urgente que se regularicen las entregas de agua a la CEA, como se ha solicitado en repetidas ocasiones, a fin de nivelar en un plazo de aproximadamente 30 días a la presa "El Carrizo".
De lo contrario, manifestó, será insuficiente el recurso natural para dotar satisfactoriamente del servicio a la zona costa de Baja California.

2.-Ofrecen en BC tratamiento gratuito
    para menores con déficit de atención
Mexicali.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) anunció atención gratuita, profesional y especializada para usuarios del Seguro Popular con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
El director del IPEBC, Salvador Rico Hernández, dijo que el TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia y que implica problemas para enfocar la atención, hiperactividad o impulsividad, asociado con otros trastornos comórbidos.
Anotó que existen condicionantes para presentar este padecimiento, tales como la predisposición genética; los factores ambientales, como exposición durante el embarazo al plomo y el zinc y consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco durante el embarazo.
Ello, además de los factores psicosociales familiares, el estrés, las desavenencias matrimoniales o trastornos psicopatológicos de los padres, así como la interacción entre padres e hijos, manifestó el especialista.
El facultativo recomendó a los padres estar atentos, ya que existen tres tipos de TDAH, con predominio de Falta de Atención o Inatento, con predominio en Hiperactividad/Impulsividad y Falta de Atención.
"En estos casos es importante realizar una valoración a temprana edad, para facilitar un mejor desempeño escolar, tanto en la concentración como en el aprendizaje del menor", expuso.

3.- Instalan Junta Preparatoria 
    diputados electos de Tabasco
Villahermosa.- Los integrantes de la 63 Legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre realizaron hoy la primer Junta Preparatoria en el pleno del Congreso del Estado, y será el 3 de septiembre cuando rendirán protesta como diputados locales.
En la sesión, el actual presidente de la mesa directiva de la actual legislatura, Carlos Ordorica Cervantes, indicó que la Junta Preparatoria se efectua de acuerdo con la Constitución Política estatal y la ley interna del Congreso.
Acto seguido, los diputados electos eligieron a la mesa directiva que presidirá los trabajos de la toma de protesta constitucional, la cual encabezará el legislador electo de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Por lo tanto, Sánchez Cabrales solicitó la entrega de las constancias de mayoría y de validez, así como de asignación proporcional de los presuntos miembros de la 63 Legislatura, recibidas por parte de las autoridades electorales.
La próxima sesión se programó para el lunes 3 de septiembre, para que rindan protesta los 35 legisladores que, de acuerdo con los resultados del 1 de julio, 21 serán de Morena y los 14 restantes entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) con seis; Revolucionario Institucional (PRI) con cinco, y del Verde Ecologista de México (PVEM) con tres.


 

 

 

Estados// Inicia Tamaulipas jornada de la lucha contra el dengue y zika

Posted by . No comments

Inicia Tamaulipas jornada de la
lucha contra el dengue y zika
Ciudad Victoria.- Con la representación de la Secretaría de Salud, el gobierno de Tamaulipas, inició hoy la "Segunda Semana Estatal de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya", con la entrega de 20 nuevas unidades, equipo e insumos suficientes para atacar este vector.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro García Barrientos, destacó que será una jornada de diez semanas de acciones intensivas contra las enfermedades transmitidas por este insecto.
"Invito a todas las instituciones a trabajar unidos por el bienestar de los tamaulipecos otorgarles seguridad y protección en materia de salud", señaló.
El funcionario estatal apuntó que este programa inició de manera simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado,
Subrayó que la coordinación de las instituciones que conforman el sector Salud, las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno y a la sociedad civil, permitirá sumar esfuerzos por un Tamaulipas más saludable y hacer de la prevención "un estilo de vida".
Detalló que, durante las próximas 10 semanas, que históricamente representan las de mayor incidencia de estas enfermedades, las brigadas epidemiológicas efectuarán acciones de eliminación de criaderos del mosquito transmisor, control larvario, ciclos repetidos de fumigación y de educación para la salud, para evitar brotes y epidemias.
A la fecha, en Tamaulipas se han presentado 53 casos de dengue, lo que representa una disminución de 84 por ciento en comparación con el 2017, cuando al mismo periodo se tenían 323 casos registrados.
Respecto del zika y chikungunya, García Barrientos indicó que no se ha presentado ningún caso en 2018, mientras que el año anterior sumaban 276 y tres, respectivamente.
Foto: Lucha contra el zika y el dengue 
+++++++++++++  

Mas de 500 mil turistas 
visitaron Morelia este verano
Morelia.- Con más de 500 mil visitantes registrados durante este verano, Morelia superó las expectativas de visitantes durante este periodo vacacional que conluyó de manera formal el pasado domingo.
En rueda de prensa, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta señaló que durante las seis semanas de julio y agosto el municipio registró una derrama económica de casi 700 millones de pesos.
Durante este periodo, de acuerdo con la funcionaria, la ocupación hotelera registró un incremento durante julio de 2.45 por ciento, que se traduce a una ocupación del 67.66 por ciento y que para agosto se espera cerrar 60 por ciento en esta materia para los hoteleros.
Destacó que estos números son el resultado del trabajo y de las diversas actividades que llevó a cabo el Ayuntamiento de Morelia para promover a la ciudad como un destino turístico de calidad, ofreciendo un abanico de oportunidades en diversos segmentos como la gastronomía, eventos culturales, artesanías, turismo de aventura y de festivales.
El presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama afirmó que el incremento, durante este periodo vacacional para sus agremiados, representó ocho por ciento, lo que se traduce en una derrama económica de 130 millones de pesos para julio y de 90 millones para la primera quincena de agosto.
Detalló que estas cifras representan 40 por ciento de los ingresos totales a los agremiados de esta asociación a la que están incorporados cerca de 128 giros comerciales entre los que destacan del sector turístico hoteles, cafés, restaurantes, bares y comercios de artesanías.
Con base en cifras presentadas por Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Aquique Arrieta explicó que los números obtenidos en este periodo de verano reflejan un crecimiento aproximado del seis por ciento, con respecto del verano del 2017 
como sector de alimentos y bebidas.
Agregó que este incremento se verá reflejado en una derrama económica que supere los 60 millones de pesos en el municipio solo por alimentos y bebidas este verano, a lo que se suma que la cámara creció en 18 unidades o negocios de alimentos registrados.
Foto: Mas turistas visitaron Morelia este verano.
++++++++++++++
Breves
1.- Piden regularizar servicio de agua 
    con Acueducto Río Colorado-Tijuana 
Tijuana.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) regularizar las entregas del líquido, para satisfacer la demanda en la zona costa del estado a través del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT).
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que en la actualidad existe un rezago de 9.7 millones de metros cúbicos en el abasto de agua, y están considerados en los tabuladores hasta el pasado julio, según lo pactado por Conagua para este 2018.
Indicó que ante la situación actual, por la falta del vital líquido y el rezago en su entrega, se ha reprogramado en repetidas ocasiones la solicitud para que se abastezca, en los meses que restan del año el faltante y el rezago a las instancias correspondientes.
Agregó que la demanda presentada por Tecate, Ensenada y en 98 por ciento en Playas de Rosarito y Tijuana dependen de las entregas del ARCT, tomando en cuenta la masa arenosa y lo cedido por el organismo operador de Mexicali.
Dijo que la presa El Carrizo tiene un volumen disponible de 19.0 millones de metros cúbicos, y si continúa el déficit en la entrega de agua al ARCT se prevén para septiembre problemas para cumplir con el volumen de extracción de la presa hacia la planta potabilizadora El Florido, en Tijuana.
Refirió que el panorama hídrico que enfrenta la región hace urgente que se regularicen las entregas de agua a la CEA, como se ha solicitado en repetidas ocasiones, a fin de nivelar en un plazo de aproximadamente 30 días a la presa "El Carrizo".
De lo contrario, manifestó, será insuficiente el recurso natural para dotar satisfactoriamente del servicio a la zona costa de Baja California.

2.-Ofrecen en BC tratamiento gratuito
    para menores con déficit de atención
Mexicali.- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) anunció atención gratuita, profesional y especializada para usuarios del Seguro Popular con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
El director del IPEBC, Salvador Rico Hernández, dijo que el TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia y que implica problemas para enfocar la atención, hiperactividad o impulsividad, asociado con otros trastornos comórbidos.
Anotó que existen condicionantes para presentar este padecimiento, tales como la predisposición genética; los factores ambientales, como exposición durante el embarazo al plomo y el zinc y consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco durante el embarazo.
Ello, además de los factores psicosociales familiares, el estrés, las desavenencias matrimoniales o trastornos psicopatológicos de los padres, así como la interacción entre padres e hijos, manifestó el especialista.
El facultativo recomendó a los padres estar atentos, ya que existen tres tipos de TDAH, con predominio de Falta de Atención o Inatento, con predominio en Hiperactividad/Impulsividad y Falta de Atención.
"En estos casos es importante realizar una valoración a temprana edad, para facilitar un mejor desempeño escolar, tanto en la concentración como en el aprendizaje del menor", expuso.

3.- Instalan Junta Preparatoria 
    diputados electos de Tabasco
Villahermosa.- Los integrantes de la 63 Legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre realizaron hoy la primer Junta Preparatoria en el pleno del Congreso del Estado, y será el 3 de septiembre cuando rendirán protesta como diputados locales.
En la sesión, el actual presidente de la mesa directiva de la actual legislatura, Carlos Ordorica Cervantes, indicó que la Junta Preparatoria se efectua de acuerdo con la Constitución Política estatal y la ley interna del Congreso.
Acto seguido, los diputados electos eligieron a la mesa directiva que presidirá los trabajos de la toma de protesta constitucional, la cual encabezará el legislador electo de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
Por lo tanto, Sánchez Cabrales solicitó la entrega de las constancias de mayoría y de validez, así como de asignación proporcional de los presuntos miembros de la 63 Legislatura, recibidas por parte de las autoridades electorales.
La próxima sesión se programó para el lunes 3 de septiembre, para que rindan protesta los 35 legisladores que, de acuerdo con los resultados del 1 de julio, 21 serán de Morena y los 14 restantes entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) con seis; Revolucionario Institucional (PRI) con cinco, y del Verde Ecologista de México (PVEM) con tres.


 

 

 

0 comentarios:

Condusef aplicó 3 mil 387 multas
 económicas a Sector Financiero
*De las multas aplicadas, el 42% se ejecutaron a la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. 

De enero a julio pasados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó tres mil 387 multas económicas al sector financiero por un monto mayor a 147 millones de pesos.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y de Tecnologías de la Información, con datos del Sistema de Multas (SIAM) de Condusef, 42 por ciento o mil 430 de las sanciones con valor monetario se ejecutaron hacia la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).
En tanto que 29 por ciento, es decir, 997 infracciones, el organismo encargado de promover y difundir la transparencia financiera las ordenó contra el sector de banca múltiple y sus cuatro sofomes reguladas filiales.
Además, 12 por ciento o 410 multas monetarias las ejecutó hacia las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP); ocho por ciento o 255 sanciones a la industria de seguros, y tres por ciento u 86 infracciones al sector de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).
El restante seis por ciento, es decir 206 multas, se aplicaron a otros sectores como Casas de Bolsa y Sociedades de Información Crediticia (SIC), entre otras más.
Por su parte, del saldo general de las multas con castigo económico de los primeros siete meses del año en curso que impuso Condusef, 83 millones 600 mil pesos derivaron de faltas a la Ley para la Trasparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros (LTOSF).
Mientras que alrededor de 63 millones 600 mil pesos procedieron por incumplimientos a la Ley de Condusef, y 50 mil pesos con inconsistencias con la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).
Conforme a las cifras de Condusef, al mes de julio pasado el organismo ordenó dos mil 498 multas a 712 entidades por el incumplimiento de la Ley de Condusef; 885 multas a 257 instituciones por violaciones a la LTOSF y cuatro sanciones a tres participantes del ecosistema financiero por fallas a la LIC.
Foto: Condusef aplicó mas multas a organismos financieros 
+++++++++++++++++ 
Existen diferentes impactos en 
construcción del NAIM: Jiménez Espriú
*Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de SCT, indicó que ambas opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto son viables.

"Si alguna de las dos opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no fuera viable, sería una irresponsabilidad plantearla y después construirla", afirmó Javier Jiménez Espriú, propuesto para secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
En entrevista televisiva, Jiménez Espriú negó que sólo se esté hablando de que el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea sólo más caro, sino que, explicó, existen diferentes impactos, no sólo en el tema financiero, sino ecológicos, urbanos y sociales en esa obra.
Jiménez Espriú se refirió a las dos opciones planteadas por el presidente electo para la construcción del nuevo aeropuerto y la consulta pública que se realizará, y reiteró que ambas son viables; aclaró que no existe preferencia por ninguna.
Al hablar sobre las versiones que señalan la posibilidad de que los aviones choquen en el Base Aérea de Santa Lucía, Jiménez Espriú dijo que era "exagerado" afirmar eso, pues "nadie ha dicho que los aviones choquen".
Detalló que en el informe de MITRE (organismo del Instituto Tecnológico de Massachusetts), se precisa que en la Base Aérea de Santa Lucía existen zonas de interferencia, pero "sí funcionaría (el aeropuerto) siempre y cuando se disminuyan las frecuencias".
El funcionario propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) opinó que a su parecer, hablar de "que chocan los aviones es una posición alarmista y no es el caso".
Aseguró que los técnicos que dicen que el proyecto de Santa Lucía es viable señalan que sí hay formas de resolver el tema de las frecuencias.
Insistió que el asunto no es que una opción sea absolutamente inviable y la otra sea más cara.
Al ser cuestionado sobre los costos de la consulta, rechazó que se trate de un ejercicio caro y admitió que aún no se tiene la forma o el método para realizarla. Indicó que aún no sabe cómo se va a hacer, ya que puede ser consulta o encuesta.
Expuso que hoy inicia el proceso de consulta al entregar los documentos a los técnicos, ingenieros, empresarios, expertos y grupos sociales. Se recabará la información para darla a conocer e ir formando la opinión de la ciudadanía, y a partir del 8 de septiembre se realizarían mesas de debate públicas, donde se solicitaría el apoyo de los medios para hacerlas públicas y que la población se entere de los pros y contras.
Sobre si no es un contrasentido consultar con los ciudadanos un tema que corresponde a los expertos, Jiménez Espriú aseguró que no, puesto que se informará a toda la comunidad acerca de los aspectos que competen a los técnicos.
Al responder si no sale más caro cancelar el actual proyecto que se está construyendo que terminarlo, Jiménez Espriú subrayó: "Sale más caro echarle más dinero bueno al malo", hay que tomar las decisiones en el momento más conveniente.
Sin embargo, reconoció que cancelar el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México representaría una pérdida económica, pero en vista de que la opción de Santa Lucía es considerablemente más económica en cuanto a la inversión y al mantenimiento, se daría una compensación financiera.
Foto: Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de SCT
+++++++++++++++++


Breves
1.-Peso se deprecia por 
    estragos de la moneda turca
El peso mexicano caía el lunes en un entorno de aversión al riesgo provocado por el contagio de la lira turca, que se depreciaba tras la rebaja de su calificación crediticia, a otras monedas de países emergentes.
La bolsa local, en tanto, avanzaba en línea con otras plazas como Nueva York, previo a conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por compras de oportunidad tras caer el viernes a su peor nivel en seis semanas.
El peso cotizaba en 19.0825 por dólar, con una pérdida del 1.03 por ciento, o 19.05 centavos, frente a las 18.8875 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
"Se espera que el sentimiento del mercado siga siendo negativo en relación a Turquía", dijo Banco Base en un reporte.
Analistas dijeron que la renegociación del TLCAN entra a una semana crucial para poder alcanzar un acuerdo en principio antes de que concluya agosto. Este tema junto con la crisis en Turquía son los principales factores que definirán el comportamiento del tipo de cambio en el corto plazo, agregaron.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía a las 12.08 hora local (17.08 GMT) un 0.94 por ciento, a 48,720.32 puntos, con un volumen de 36.01 millones de títulos negociados.
Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las ganancias con un 2.08 por ciento más a 128.500 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 7.90 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía también tres, a 8.01 por ciento.

2.-Retira EEUU demanda de estacionalidad 
    de renegociación TLCAN: CNA
Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.
Mario Andrade, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que forma parte del grupo de empresarios que acompañan las negociaciones del equipo mexicano, dijo que la petición de fijar calendarios a exportaciones agrícolas, conocida como "estacionalidad", había sido retirada.
"Según nos confirman nuestras contrapartes estadounidenses, la propuesta perdió tal peso que Estados Unidos decide renunciarla de la mesa", dijo Andrade a Reuters.
El directivo explicó que la medida se habría tomado después de una reciente campaña para convencer al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que resultaría contraproducente para los productores de ese país establecer esa pauta en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Andrade dijo que aún no había un anuncio oficial al respecto. No fue posible obtener de inmediato un comentario de la Secretaría de Economía mexicana a las declaraciones de Andrade. Un portavoz de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos tampoco pudo ser contactado de inmediato.
El retiro de la propuesta de "estacionalidad" permitiría a los negociadores de Estados Unidos y México enfocarse en los asuntos pendientes cuando vuelvan a reunirse esta semana en Washington. 

3.- Iniciará Fovissste entrega de créditos
      a través del sistema de puntaje
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrirá este lunes una convocatoria extraordinaria para los derechohabientes que quieran ejercer su crédito 2018, a través del sistema de puntaje. 
El organismo refiere que esta es la primera vez en su historia que abre un registro de solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante esa modalidad, y será en beneficio de tres mil 600 empleados y sus familias.
Señaló que la convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores.
Para ello, explicó en un comunicado, se deberá entregar la solicitud a partir del 20 y hasta el 27 de agosto del año en curso, de 09:00 a 19:59 horas, a través de la dirección electrónica.
También se puede acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en su entidad o a las oficinas centrales del organismo de la Ciudad de México, las cuales están ubicadas en el número 28 de Miguel Noreña, colonia San José Insurgentes, en la delegación Miguel Hidalgo.
En la convocatoria pueden participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste y que no estén ejerciendo una acción de vivienda.


Libre de virus. www.avast.com

Economía/// Condusef aplicó 3 mil 387 multas económicas a Sector Financiero

Posted by . No comments

Condusef aplicó 3 mil 387 multas
 económicas a Sector Financiero
*De las multas aplicadas, el 42% se ejecutaron a la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. 

De enero a julio pasados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó tres mil 387 multas económicas al sector financiero por un monto mayor a 147 millones de pesos.
De acuerdo con la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y de Tecnologías de la Información, con datos del Sistema de Multas (SIAM) de Condusef, 42 por ciento o mil 430 de las sanciones con valor monetario se ejecutaron hacia la industria de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).
En tanto que 29 por ciento, es decir, 997 infracciones, el organismo encargado de promover y difundir la transparencia financiera las ordenó contra el sector de banca múltiple y sus cuatro sofomes reguladas filiales.
Además, 12 por ciento o 410 multas monetarias las ejecutó hacia las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP); ocho por ciento o 255 sanciones a la industria de seguros, y tres por ciento u 86 infracciones al sector de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).
El restante seis por ciento, es decir 206 multas, se aplicaron a otros sectores como Casas de Bolsa y Sociedades de Información Crediticia (SIC), entre otras más.
Por su parte, del saldo general de las multas con castigo económico de los primeros siete meses del año en curso que impuso Condusef, 83 millones 600 mil pesos derivaron de faltas a la Ley para la Trasparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros (LTOSF).
Mientras que alrededor de 63 millones 600 mil pesos procedieron por incumplimientos a la Ley de Condusef, y 50 mil pesos con inconsistencias con la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).
Conforme a las cifras de Condusef, al mes de julio pasado el organismo ordenó dos mil 498 multas a 712 entidades por el incumplimiento de la Ley de Condusef; 885 multas a 257 instituciones por violaciones a la LTOSF y cuatro sanciones a tres participantes del ecosistema financiero por fallas a la LIC.
Foto: Condusef aplicó mas multas a organismos financieros 
+++++++++++++++++ 
Existen diferentes impactos en 
construcción del NAIM: Jiménez Espriú
*Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de SCT, indicó que ambas opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto son viables.

"Si alguna de las dos opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no fuera viable, sería una irresponsabilidad plantearla y después construirla", afirmó Javier Jiménez Espriú, propuesto para secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
En entrevista televisiva, Jiménez Espriú negó que sólo se esté hablando de que el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sea sólo más caro, sino que, explicó, existen diferentes impactos, no sólo en el tema financiero, sino ecológicos, urbanos y sociales en esa obra.
Jiménez Espriú se refirió a las dos opciones planteadas por el presidente electo para la construcción del nuevo aeropuerto y la consulta pública que se realizará, y reiteró que ambas son viables; aclaró que no existe preferencia por ninguna.
Al hablar sobre las versiones que señalan la posibilidad de que los aviones choquen en el Base Aérea de Santa Lucía, Jiménez Espriú dijo que era "exagerado" afirmar eso, pues "nadie ha dicho que los aviones choquen".
Detalló que en el informe de MITRE (organismo del Instituto Tecnológico de Massachusetts), se precisa que en la Base Aérea de Santa Lucía existen zonas de interferencia, pero "sí funcionaría (el aeropuerto) siempre y cuando se disminuyan las frecuencias".
El funcionario propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) opinó que a su parecer, hablar de "que chocan los aviones es una posición alarmista y no es el caso".
Aseguró que los técnicos que dicen que el proyecto de Santa Lucía es viable señalan que sí hay formas de resolver el tema de las frecuencias.
Insistió que el asunto no es que una opción sea absolutamente inviable y la otra sea más cara.
Al ser cuestionado sobre los costos de la consulta, rechazó que se trate de un ejercicio caro y admitió que aún no se tiene la forma o el método para realizarla. Indicó que aún no sabe cómo se va a hacer, ya que puede ser consulta o encuesta.
Expuso que hoy inicia el proceso de consulta al entregar los documentos a los técnicos, ingenieros, empresarios, expertos y grupos sociales. Se recabará la información para darla a conocer e ir formando la opinión de la ciudadanía, y a partir del 8 de septiembre se realizarían mesas de debate públicas, donde se solicitaría el apoyo de los medios para hacerlas públicas y que la población se entere de los pros y contras.
Sobre si no es un contrasentido consultar con los ciudadanos un tema que corresponde a los expertos, Jiménez Espriú aseguró que no, puesto que se informará a toda la comunidad acerca de los aspectos que competen a los técnicos.
Al responder si no sale más caro cancelar el actual proyecto que se está construyendo que terminarlo, Jiménez Espriú subrayó: "Sale más caro echarle más dinero bueno al malo", hay que tomar las decisiones en el momento más conveniente.
Sin embargo, reconoció que cancelar el actual proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México representaría una pérdida económica, pero en vista de que la opción de Santa Lucía es considerablemente más económica en cuanto a la inversión y al mantenimiento, se daría una compensación financiera.
Foto: Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de SCT
+++++++++++++++++


Breves
1.-Peso se deprecia por 
    estragos de la moneda turca
El peso mexicano caía el lunes en un entorno de aversión al riesgo provocado por el contagio de la lira turca, que se depreciaba tras la rebaja de su calificación crediticia, a otras monedas de países emergentes.
La bolsa local, en tanto, avanzaba en línea con otras plazas como Nueva York, previo a conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por compras de oportunidad tras caer el viernes a su peor nivel en seis semanas.
El peso cotizaba en 19.0825 por dólar, con una pérdida del 1.03 por ciento, o 19.05 centavos, frente a las 18.8875 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
"Se espera que el sentimiento del mercado siga siendo negativo en relación a Turquía", dijo Banco Base en un reporte.
Analistas dijeron que la renegociación del TLCAN entra a una semana crucial para poder alcanzar un acuerdo en principio antes de que concluya agosto. Este tema junto con la crisis en Turquía son los principales factores que definirán el comportamiento del tipo de cambio en el corto plazo, agregaron.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía a las 12.08 hora local (17.08 GMT) un 0.94 por ciento, a 48,720.32 puntos, con un volumen de 36.01 millones de títulos negociados.
Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las ganancias con un 2.08 por ciento más a 128.500 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 7.90 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía también tres, a 8.01 por ciento.

2.-Retira EEUU demanda de estacionalidad 
    de renegociación TLCAN: CNA
Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.
Mario Andrade, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que forma parte del grupo de empresarios que acompañan las negociaciones del equipo mexicano, dijo que la petición de fijar calendarios a exportaciones agrícolas, conocida como "estacionalidad", había sido retirada.
"Según nos confirman nuestras contrapartes estadounidenses, la propuesta perdió tal peso que Estados Unidos decide renunciarla de la mesa", dijo Andrade a Reuters.
El directivo explicó que la medida se habría tomado después de una reciente campaña para convencer al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que resultaría contraproducente para los productores de ese país establecer esa pauta en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Andrade dijo que aún no había un anuncio oficial al respecto. No fue posible obtener de inmediato un comentario de la Secretaría de Economía mexicana a las declaraciones de Andrade. Un portavoz de la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos tampoco pudo ser contactado de inmediato.
El retiro de la propuesta de "estacionalidad" permitiría a los negociadores de Estados Unidos y México enfocarse en los asuntos pendientes cuando vuelvan a reunirse esta semana en Washington. 

3.- Iniciará Fovissste entrega de créditos
      a través del sistema de puntaje
El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrirá este lunes una convocatoria extraordinaria para los derechohabientes que quieran ejercer su crédito 2018, a través del sistema de puntaje. 
El organismo refiere que esta es la primera vez en su historia que abre un registro de solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante esa modalidad, y será en beneficio de tres mil 600 empleados y sus familias.
Señaló que la convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores.
Para ello, explicó en un comunicado, se deberá entregar la solicitud a partir del 20 y hasta el 27 de agosto del año en curso, de 09:00 a 19:59 horas, a través de la dirección electrónica.
También se puede acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en su entidad o a las oficinas centrales del organismo de la Ciudad de México, las cuales están ubicadas en el número 28 de Miguel Noreña, colonia San José Insurgentes, en la delegación Miguel Hidalgo.
En la convocatoria pueden participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste y que no estén ejerciendo una acción de vivienda.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Califica EPN como inédito actual proceso de transición
La conferencia de prensa tuvo lugar en Palacio Nacional, una vez concluida el presidente electo, Andrés Manuel López y el presidente de México, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación. 
El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición formal de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.
En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.
A su vez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.

Libre de virus. www.avast.com

Califica EPN como inédito actual proceso de transición

Posted by . No comments

Califica EPN como inédito actual proceso de transición
La conferencia de prensa tuvo lugar en Palacio Nacional, una vez concluida el presidente electo, Andrés Manuel López y el presidente de México, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación. 
El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición formal de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo.
En un mensaje conjunto en Palacio Nacional tras encabezar una reunión privada de los equipos de transición, Peña Nieto destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.
A su vez, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, y agradeció al presidente Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Andrés Manuel López Obrador recibió en su Casa de Transición informes sobre  licitaciones irregulares en el IMSS y que perjudican a 74 millones de derechohabientes.
También se entregaron listas de proveedores corruptos que junto con cómplices aprovechan el fin de sexenio para hacer el último saqueo.
Las denuncias vinculan a José de Jesús Arriaga Dávila, director médico de la institución y sus operadores Gilberto Pérez Rodríguez, ex funcionario y compadre de Arriaga, así como Francisco Irizar López, ex abogado de Cofece, empresa con denuncias extrajudiciales.
Hasta marzo cerraron operaciones de compra de 12 aceleradores lineales, 70 mastógrafos para diagnosticar cáncer de mama y 10 resonadores magnéticos, todo esto por un monto de mil 850 millones de pesos.
El equipo de transición fue alertado para que considere y haga recomendaciones respecto de las licitaciones públicas 050GYR040-E7-2018, E8-2018 y E9-2018 que en su conjunto suman 2 mil millones de pesos, estos procesos ya están perfectamente amarrados.
Tal es grado de manipulación, que los funcionarios, juegan con empresas favoritas como Electrónica y Medicina S.A., Philips y Siemens o con otras de muy baja calidad.
Se presume que este año cerrará con inversiones por mil millones de pesos, para equipar 20 mil camas, pero de estas operaciones poco se entera a Marco Antonio Andrade Silva, titular del Órgano interno de control y al mismo titular del Instituto, Tuffic Miguel Ortega.
 

Libre de virus. www.avast.com

AMLO denuncia licitaciones irregulares en IMSS

Posted by . No comments

Andrés Manuel López Obrador recibió en su Casa de Transición informes sobre  licitaciones irregulares en el IMSS y que perjudican a 74 millones de derechohabientes.
También se entregaron listas de proveedores corruptos que junto con cómplices aprovechan el fin de sexenio para hacer el último saqueo.
Las denuncias vinculan a José de Jesús Arriaga Dávila, director médico de la institución y sus operadores Gilberto Pérez Rodríguez, ex funcionario y compadre de Arriaga, así como Francisco Irizar López, ex abogado de Cofece, empresa con denuncias extrajudiciales.
Hasta marzo cerraron operaciones de compra de 12 aceleradores lineales, 70 mastógrafos para diagnosticar cáncer de mama y 10 resonadores magnéticos, todo esto por un monto de mil 850 millones de pesos.
El equipo de transición fue alertado para que considere y haga recomendaciones respecto de las licitaciones públicas 050GYR040-E7-2018, E8-2018 y E9-2018 que en su conjunto suman 2 mil millones de pesos, estos procesos ya están perfectamente amarrados.
Tal es grado de manipulación, que los funcionarios, juegan con empresas favoritas como Electrónica y Medicina S.A., Philips y Siemens o con otras de muy baja calidad.
Se presume que este año cerrará con inversiones por mil millones de pesos, para equipar 20 mil camas, pero de estas operaciones poco se entera a Marco Antonio Andrade Silva, titular del Órgano interno de control y al mismo titular del Instituto, Tuffic Miguel Ortega.
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

• Inaugura mandatario mexiquense el ciclo escolar 2018-2019, para el nivel básico. 
• Informa que más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus útiles escolares. 
• Destaca que su gobierno trabaja para que ningún alumno se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos económicos. 
 
Ecatepec, Estado de México.- Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega gratuita de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que tiene como finalidad apoyar en la economía de los padres de familia, ya que se cubre el 85 por ciento de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública.
"Ahora con la entrega de esto paquetes de útiles escolares, estamos cubriendo el 85 por ciento de las solicitudes que pide la Secretaría de Educación Pública en materia de útiles escolares para las familias.
"Ése es el apoyo que le da el Gobierno del Estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias, y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren", puntualizó.
Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos.
Destacó que en la entidad se ve a la educación como el camino para conseguir libertad, igualdad y desarrollo, por ello, se tiene el compromiso de contar con un sistema educativo de calidad.
En este sentido, señaló que la administración estatal trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los alumnos mexiquenses, mediante el fortalecimiento de valores familiares como el respeto, tolerancia y fraternidad, para construir una sociedad justa y equitativa, con comunidades unidas y sólidas, para tener familias fuertes.
El mandatario estatal indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes del Estado de México, quienes se caracterizan por estar preparados para formar a las nuevas generaciones, e informó que regresan a clase este día, 249 mil maestras y maestros.
"Tenemos la oportunidad de contar con las mejores maestras y maestros, preparados, siempre comprometidos con brindar lo mejor de sí mismos para poder formar a estas nuevas generaciones", expresó.
También destacó el esfuerzo que llevan a cabo diariamente los padres de familia, para que sus hijos sigan preparándose académicamente.
Por lo que reiteró el compromiso del Gobierno estatal de continuar trabajando de la mano con autoridades escolares y padres de familia, para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para que tengan mejores oportunidades de desarrollo y se conviertan en mujeres y hombres de bien.
"Y aquí estamos conjuntando ese esfuerzo: las maestras y maestros que se preparan todos los días, los padres de familia que todos los días nos preocupamos y nos ocupamos porque nuestros hijos se formen, las autoridades estatales, municipales, federales del sector educativo que diariamente se esfuerzan por darle a estas generaciones las mejores oportunidades", sostuvo.
El Gobernador mexiquense informó también sobre algunos avances que se tienen en materia educativa como el otorgamiento de 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi 3 millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.
Además, dijo, se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades.
Agregó que también se busca mejorar los programas de enseñanza, dignificar la infraestructura escolar y apoyar la economía familiar.
En este evento también se entregaron los libros de texto gratuito, de los cuales se otorgaran para este ciclo escolar más de 26 millones para los alumnos de educación básica.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, afirmó que para tener una educación incluyente, equitativa y de calidad, se trabaja para contar con planteles escolares dignos y funcionales, para que los docentes estén actualizados y tengan las herramientas e incentivos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, y para que los padres de familia y la comunidad estén más cerca de la escuela.
Acompañaron también al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, los Secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE y el Secretario General del SMSEM, Eliud Terrazas Ceballos, Rigoberto Vargas Cervantes y Abraham Saroné Campos, respectivamente.
También estuvieron el Delegado federal de la SEP, Alejandro Carmona, y la maestra Reyna San Miguel García, Directora de la Escuela Secundaria Federalizada "Quetzalcóatl", entre otros.

Libre de virus. www.avast.com

INICIA GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

Posted by . No comments

• Inaugura mandatario mexiquense el ciclo escolar 2018-2019, para el nivel básico. 
• Informa que más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán sus útiles escolares. 
• Destaca que su gobierno trabaja para que ningún alumno se quede sin continuar sus estudios por falta de recursos económicos. 
 
Ecatepec, Estado de México.- Al inaugurar el Ciclo Escolar 2018-2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la entrega gratuita de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares para alumnos de nivel básico, programa que tiene como finalidad apoyar en la economía de los padres de familia, ya que se cubre el 85 por ciento de los materiales que pide la Secretaría de Educación Pública.
"Ahora con la entrega de esto paquetes de útiles escolares, estamos cubriendo el 85 por ciento de las solicitudes que pide la Secretaría de Educación Pública en materia de útiles escolares para las familias.
"Ése es el apoyo que le da el Gobierno del Estado a las alumnas y alumnos, y a los padres de familia, porque sin duda esto significa un ahorro para los bolsillos y las economías de las familias, y significa también que los alumnos puedan contar con su paquete de útiles escolares y saber que tienen para este ciclo, las herramientas que requieren", puntualizó.
Alfredo Del Mazo manifestó que el Estado de México cuenta con un sistema educativo fuerte y preparado, y que con la puesta en marcha de programas como el de Familias fuertes, con útiles escolares, se busca que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación por falta de recursos económicos.
Destacó que en la entidad se ve a la educación como el camino para conseguir libertad, igualdad y desarrollo, por ello, se tiene el compromiso de contar con un sistema educativo de calidad.
En este sentido, señaló que la administración estatal trabaja para impulsar los talentos y habilidades de los alumnos mexiquenses, mediante el fortalecimiento de valores familiares como el respeto, tolerancia y fraternidad, para construir una sociedad justa y equitativa, con comunidades unidas y sólidas, para tener familias fuertes.
El mandatario estatal indicó que el sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población del estado de Nuevo León.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes del Estado de México, quienes se caracterizan por estar preparados para formar a las nuevas generaciones, e informó que regresan a clase este día, 249 mil maestras y maestros.
"Tenemos la oportunidad de contar con las mejores maestras y maestros, preparados, siempre comprometidos con brindar lo mejor de sí mismos para poder formar a estas nuevas generaciones", expresó.
También destacó el esfuerzo que llevan a cabo diariamente los padres de familia, para que sus hijos sigan preparándose académicamente.
Por lo que reiteró el compromiso del Gobierno estatal de continuar trabajando de la mano con autoridades escolares y padres de familia, para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para que tengan mejores oportunidades de desarrollo y se conviertan en mujeres y hombres de bien.
"Y aquí estamos conjuntando ese esfuerzo: las maestras y maestros que se preparan todos los días, los padres de familia que todos los días nos preocupamos y nos ocupamos porque nuestros hijos se formen, las autoridades estatales, municipales, federales del sector educativo que diariamente se esfuerzan por darle a estas generaciones las mejores oportunidades", sostuvo.
El Gobernador mexiquense informó también sobre algunos avances que se tienen en materia educativa como el otorgamiento de 133 mil becas, 112 millones de desayunos escolares, la rehabilitación y construcción de 840 escuelas, así como los casi 3 millones de alumnos asegurados con el Seguro escolar contra accidentes.
Además, dijo, se fomenta el pensamiento creativo, la búsqueda del conocimiento mediante el uso de nuevas tecnologías, así como se impulsa la innovación para que los estudiantes desarrollen ideas productivas que puedan transformar en mejores oportunidades.
Agregó que también se busca mejorar los programas de enseñanza, dignificar la infraestructura escolar y apoyar la economía familiar.
En este evento también se entregaron los libros de texto gratuito, de los cuales se otorgaran para este ciclo escolar más de 26 millones para los alumnos de educación básica.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México, afirmó que para tener una educación incluyente, equitativa y de calidad, se trabaja para contar con planteles escolares dignos y funcionales, para que los docentes estén actualizados y tengan las herramientas e incentivos que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, y para que los padres de familia y la comunidad estén más cerca de la escuela.
Acompañaron también al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, los Secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE y el Secretario General del SMSEM, Eliud Terrazas Ceballos, Rigoberto Vargas Cervantes y Abraham Saroné Campos, respectivamente.
También estuvieron el Delegado federal de la SEP, Alejandro Carmona, y la maestra Reyna San Miguel García, Directora de la Escuela Secundaria Federalizada "Quetzalcóatl", entre otros.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

AMLO agradece a los militantes de Morena por su triunfo
*Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, durante su mensaje en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena. (Notimex)

Al grito de "sí se pudo", recibió el Congreso Nacional de Morena a Andrés Manuel López Obrador.
Es el máximo órgano de dirección del partido ante el cual el presidente electo dio un mensaje de agradecimiento a las bases, militantes, simpatizantes, estructura que casa por casa y anteponiendo la unidad dentro de la diversidad política, sexual, cultural del país, dijo, tejieron el triunfo en la pasada elección de julio.
Un proceso en el que, apuntó, hubo una gran lección de democracia política.
Debemos reconocer también que había en toda esta percepción de uno y de otro lado un menosprecio a la sabiduría del pueblo y a la fuerza que se obtiene de la participación consciente y organizada de los ciudadanos. Se olvidaba que el pueblo manda, el pueblo es el que decide, el pueblo es el soberano. Por eso el triunfo ha sido sorprendente y aleccionador, todos recibimos de nuestros semejantes una gran lección de democracia política, se impuso el ideal básico pero certero, no lo complejo, lo rebuscado, se hizo valer el sentido común que muchas veces es el menos común de los sentidos. Se hizo valer el juicio práctico, y de manera sencilla se demostró la madurez cívica de nuestro pueblo. Es como un: tengan para que aprendan", dijo Andrés Manuel López Obrador.
Tras el triunfo, aclaró, ahora se requiere cumplir con lo ofrecido en campaña, el proyecto de cambio verdadero que implica de inicio un plan de austeridad y combate a la corrupción que puede ser respaldado por el partido con medidas como la reducción de la mitad de los recursos que recibiría de prerrogativas, con lo que liberaría cientos de miles de pesos para que el gobierno federal lo destine a planes sociales.
Al renunciar al 50% de sus prerrogativas, dijo, Morena además muestra que es un partido que lucha por ideales y no por recursos, ni por cargos políticos. Hizo un llamado a los legisladores del partido a analizar con cuidado la agenda que aprueban. A seguir a quienes los antecedieron y que por ejemplo rechazaron el incremento en los precios de las gasolinas.
Ojalá y esto sirva de lección a los diputados y senadores entrantes para no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", indicó López Obrador.
Cerró su mensaje recordando el momento de la derrota vivida hace seis años, y la lección política que aprendió y que busca aplicar en este momento.
En momentos de desolación, luego de las elecciones del 2012, escribí un libro que titulé 'No decir adiós a la esperanza', y transcribí un fragmento de un poema de Carlos Pellicer dedicado a Bolívar, a quien enfermo y en medio de malos acontecimientos, un amigo que le amaba, le preguntó: "Y, ahora, ¿qué va usted a hacer? ¡Triunfar!". Así respondió con loca fe el libertador. En esos mismos tiempos de adversidad sostuve que la fórmula era luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar y así, hasta la victoria final, pero ¿qué creen?, todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México", manifestó López Obrador.
Convocó a militantes y ciudadanos a acompañarlo en el Zócalo el 1 de diciembre, día en que rendirá protesta como presidente la República

Libre de virus. www.avast.com

AMLO agradece a los militantes de Morena por su triunfo

Posted by . No comments

AMLO agradece a los militantes de Morena por su triunfo
*Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, durante su mensaje en el Congreso Nacional Extraordinario de Morena. (Notimex)

Al grito de "sí se pudo", recibió el Congreso Nacional de Morena a Andrés Manuel López Obrador.
Es el máximo órgano de dirección del partido ante el cual el presidente electo dio un mensaje de agradecimiento a las bases, militantes, simpatizantes, estructura que casa por casa y anteponiendo la unidad dentro de la diversidad política, sexual, cultural del país, dijo, tejieron el triunfo en la pasada elección de julio.
Un proceso en el que, apuntó, hubo una gran lección de democracia política.
Debemos reconocer también que había en toda esta percepción de uno y de otro lado un menosprecio a la sabiduría del pueblo y a la fuerza que se obtiene de la participación consciente y organizada de los ciudadanos. Se olvidaba que el pueblo manda, el pueblo es el que decide, el pueblo es el soberano. Por eso el triunfo ha sido sorprendente y aleccionador, todos recibimos de nuestros semejantes una gran lección de democracia política, se impuso el ideal básico pero certero, no lo complejo, lo rebuscado, se hizo valer el sentido común que muchas veces es el menos común de los sentidos. Se hizo valer el juicio práctico, y de manera sencilla se demostró la madurez cívica de nuestro pueblo. Es como un: tengan para que aprendan", dijo Andrés Manuel López Obrador.
Tras el triunfo, aclaró, ahora se requiere cumplir con lo ofrecido en campaña, el proyecto de cambio verdadero que implica de inicio un plan de austeridad y combate a la corrupción que puede ser respaldado por el partido con medidas como la reducción de la mitad de los recursos que recibiría de prerrogativas, con lo que liberaría cientos de miles de pesos para que el gobierno federal lo destine a planes sociales.
Al renunciar al 50% de sus prerrogativas, dijo, Morena además muestra que es un partido que lucha por ideales y no por recursos, ni por cargos políticos. Hizo un llamado a los legisladores del partido a analizar con cuidado la agenda que aprueban. A seguir a quienes los antecedieron y que por ejemplo rechazaron el incremento en los precios de las gasolinas.
Ojalá y esto sirva de lección a los diputados y senadores entrantes para no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", indicó López Obrador.
Cerró su mensaje recordando el momento de la derrota vivida hace seis años, y la lección política que aprendió y que busca aplicar en este momento.
En momentos de desolación, luego de las elecciones del 2012, escribí un libro que titulé 'No decir adiós a la esperanza', y transcribí un fragmento de un poema de Carlos Pellicer dedicado a Bolívar, a quien enfermo y en medio de malos acontecimientos, un amigo que le amaba, le preguntó: "Y, ahora, ¿qué va usted a hacer? ¡Triunfar!". Así respondió con loca fe el libertador. En esos mismos tiempos de adversidad sostuve que la fórmula era luchar, resistir, no claudicar, avanzar, caer y levantarse, recomenzar y así, hasta la victoria final, pero ¿qué creen?, todavía no hay victoria final. La habrá cuando no haya pobreza, ni corrupción ni violencia, y cuando se logre la reconciliación nacional y se recobre por entero la gloria y la grandeza de México", manifestó López Obrador.
Convocó a militantes y ciudadanos a acompañarlo en el Zócalo el 1 de diciembre, día en que rendirá protesta como presidente la República

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado" asegura Elba Esther Gordillo en conferencia

En su primera aparición ante medios de comunicación, a dos semanas de haber quedado exonerada, la ex lideresa del SNTE dijo que es inocente
Ciudad de México.- A dos semanas de haber quedado exonerada, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. 
"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras recuperar su libertad. 
Elba Esther Gordillo contra la reforma educativa, en frases
Madre de Elba Esther Gordillo, quien fue maestra rural, le 'heredó' casi 400 millones de pesos
"Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente", dijo.
Piden reinstalar a Elba Esther Gordillo en el SNTE
Afuera del hotel donde la maestra ofreció la conferencia de prensa, un grupo de personas se manifestó con cartulinas: "Tu lugar está en la cárcel", "La reforma educativa se firmó en diciembre 2012 y tú fuiste cómplice de ella", "Votos x libertad = impunidad".

Libre de virus. www.avast.com

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado" asegura Elba Esther Gordillo en conferencia

Posted by . No comments

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado" asegura Elba Esther Gordillo en conferencia

En su primera aparición ante medios de comunicación, a dos semanas de haber quedado exonerada, la ex lideresa del SNTE dijo que es inocente
Ciudad de México.- A dos semanas de haber quedado exonerada, Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado. 
"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", dijo en su primera aparición ante medios de comunicación tras recuperar su libertad. 
Elba Esther Gordillo contra la reforma educativa, en frases
Madre de Elba Esther Gordillo, quien fue maestra rural, le 'heredó' casi 400 millones de pesos
"Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente", dijo.
Piden reinstalar a Elba Esther Gordillo en el SNTE
Afuera del hotel donde la maestra ofreció la conferencia de prensa, un grupo de personas se manifestó con cartulinas: "Tu lugar está en la cárcel", "La reforma educativa se firmó en diciembre 2012 y tú fuiste cómplice de ella", "Votos x libertad = impunidad".

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) determinó quitar una diputación plurinominal al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y otra al Partido del Trabajo (PT).

El pleno aprobó que se revocara la constancia de mayoría de la segunda fórmula de Morena, integrada por Wilma Zavala Ramírez y María Guadalupe Hernández Dimas. También arrebataron el triunfo a una fórmula del PT, conformada por Marcela Casillas Carrillo y Margarita Pérez Pérez.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá entregar las constancias a equipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los triunfos que tribunales locales han arrancado a Morena, partido que se impuso en las urnas el primero de julio pasado, son intentos desesperados de los que tendrán que enfrentarse a mayorías, de acuerdo con el activista político Flavio Sosa Villa.

"Están tratando de recuperar. Es el sector dinosáurico del PRI", destacó Sosa Villa, después de que autoridades quitaron victorias de Morena en Guerrero, Estado de México y Chihuahua, y por las cinco diputaciones que pretenden arrebatar al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en Oaxaca.

En el caso de Oaxaca, donde Sosa Trabaja, partidos opositores "están argumentando sobrerrepresentación en cuento a la asignación de diputados plurinominales", explicó el activista


Libre de virus. www.avast.com

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá entregar las constancias a equipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posted by . No comments

El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) determinó quitar una diputación plurinominal al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y otra al Partido del Trabajo (PT).

El pleno aprobó que se revocara la constancia de mayoría de la segunda fórmula de Morena, integrada por Wilma Zavala Ramírez y María Guadalupe Hernández Dimas. También arrebataron el triunfo a una fórmula del PT, conformada por Marcela Casillas Carrillo y Margarita Pérez Pérez.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deberá entregar las constancias a equipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los triunfos que tribunales locales han arrancado a Morena, partido que se impuso en las urnas el primero de julio pasado, son intentos desesperados de los que tendrán que enfrentarse a mayorías, de acuerdo con el activista político Flavio Sosa Villa.

"Están tratando de recuperar. Es el sector dinosáurico del PRI", destacó Sosa Villa, después de que autoridades quitaron victorias de Morena en Guerrero, Estado de México y Chihuahua, y por las cinco diputaciones que pretenden arrebatar al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en Oaxaca.

En el caso de Oaxaca, donde Sosa Trabaja, partidos opositores "están argumentando sobrerrepresentación en cuento a la asignación de diputados plurinominales", explicó el activista


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE TRAS ASEGURAMIENTO DE MÁS DE 7 KILOS DE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California, obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso contra un hombre por la probable comisión de delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al hoy imputado mientras conducía un vehículo, en la carretera Mexicali-Tijuana, y aseguraron 14 paquetes que contenían siete kilos 710 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 


Libre de virus. www.avast.com

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE TRAS ASEGURAMIENTO DE MÁS DE 7 KILOS DE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA

Posted by . No comments

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE TRAS ASEGURAMIENTO DE MÁS DE 7 KILOS DE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California, obtuvo de un juez federal, auto de vinculación a proceso contra un hombre por la probable comisión de delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron al hoy imputado mientras conducía un vehículo, en la carretera Mexicali-Tijuana, y aseguraron 14 paquetes que contenían siete kilos 710 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes una inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el occidente del territorio, mientras que la onda tropical 29 recorrerá el sureste y sur de México, acompañada de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California que por la tarde se prevén aumento de nublados con potencial para lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

También se pronostica ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región del Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Esto se complementará con ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Acompañada de ambiente caluroso. Viento del este y sureste en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y en zonas de tormentas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Durango; fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.



Libre de virus. www.avast.com

Onda tropical 29 impactará en el sureste y sur del país

Posted by . No comments



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este lunes una inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el occidente del territorio, mientras que la onda tropical 29 recorrerá el sureste y sur de México, acompañada de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California que por la tarde se prevén aumento de nublados con potencial para lluvias con chubascos en Baja California Sur.

Además ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

También se pronostica ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región del Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Esto se complementará con ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Acompañada de ambiente caluroso. Viento del este y sureste en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y en zonas de tormentas.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Durango; fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Nuevo León y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top