What's New Here?

Pactan líderes un 
cese al fuego en Ucrania
Moscú. Tras una noche sin pegar ojo ellos ni dejar dormir a muchos otros, después de casi 17 horas de incesantes negociaciones que culminaron un complejo proceso de permanentes discusiones desde el miércoles de la semana anterior, con momentos dramáticos de suspender todo por varios amagos de abandonar la búsqueda de un acuerdo consensuado y en medio de un hermetismo total, los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia ofrecieron, sobre el mediodía de este jueves, una versión moderna del parto de los montes.
Inspirado en la genial fábula de Esopo, el principal resultado de la maratónica cumbre que reunió desde anoche en Minsk, la capital bielorrusa, a los presidentes y la canciller federal es… el compromiso de establecer un cese del fuego en el este de Ucrania desde las 00:00 horas del domingo 15 de febrero.
Pero para ser una buena noticia para la población civil ucrania, que al margen de los intereses económicos y geopolíticos que defienden las partes beligerantes, engrosa cada día el número de víctimas mortales y heridos al ser el eslabón más frágil de esta guerra fratricida, tendría que garantizarse con algo más que la aparente disposición a respetar la tregua por parte de los implicados.
En septiembre anterior se pactó lo mismo y poco tiempo hizo falta para que el ejército ucranio y las milicias separatistas se inculparan de violar la orden de alto el fuego, pausa que unos y otros sólo utilizaron para reagruparse y emprender con renovada fuerza sus ataques.
La garantía de que eso no vuelva a suceder es lo que falta en los documentos de esta cumbre del llamado Cuarteto de Normandía, dados a conocer hoy: las medidas para instrumentar los acuerdos de Minsk (de septiembre de 2014) y la declaración de los presidentes y la canciller federal que expresan la disposición de usar su influencia para que se cumplan aquellas.
Sin embargo, Putin, Merkel y Hollande, al no firmar la declaración, igual que Poroshenko, ni siquiera asumen la responsabilidad de ejercer como garantes de lo acordado.
Relegan en figuras de segundo nivel –los miembros del llamado Grupo de Contacto (un ex presidente de Ucrania, el embajador de Rusia en Kiev, una enviada de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE, así como los líderes separatistas de Donietsk y Lugansk) el cumplimiento de los entendimientos, o su eventual fracaso.
Brilla por su ausencia lo que, teniendo en mente el fracaso de la primera tregua, podría marcar la diferencia, lo que se suponía formaba parte de la iniciativa original de Merkel y Hollande: el despliegue de cascos azules de Naciones Unidas, o de otro contingente de interposición, que pudiera hacer cumplir la línea de demarcación –otra controversia irresuelta– y la consiguiente zona desmilitarizada.
Todo indica que, ante la categórica negativa de Poroshenko para evitar en su territorio un enclave no subordinado bajo la fórmula de jure ucranio y de facto independiente, la propuesta quedó entre corchetes, como dicen los negociadores cuando dejan algo pendiente de aplicar, en caso de que fracase el cumplimiento de la nueva tregua.
Ahora, igual que sucedió el pasado septiembre, se otorga esa función a la misión de observadores de la OSCE, que ha demostrado a la fecha que poco es lo que puede hacer.
¿Cómo podrá llevar a cabo esa función capital la OSCE, además de verificar que se respete el acuerdo de replegar la artillería pesada, el retiro de "todas las formaciones armadas foráneas y mercenarios, así como de su armamento, del territorio de Ucrania", el desarme de todos los batallones de combatientes voluntarios y muchos otros asuntos espinosos en principio aceptados por todas las partes?
Tampoco es claro quién se encargará de verificar que, tras diez meses de aberraciones y odios acumulados, se cumpla el acuerdo de decretar una completa amnistía a los participantes en los combates y de liberar a los prisioneros de acuerdo con la fórmula "todos por todos" o de qué manera organizar un mecanismo eficiente para distribuir la ayuda humanitaria a la población de las zonas afectadas por la guerra.
El otro componente de la oferta inicial de Merkel y Hollande a Putin, en el sentido de que Ucrania volvería a ser un país neutral y no formaría parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se deja también sujeto a que Kiev realice una reforma constitucional, que en realidad puede restablecer el estatus de neutralidad que tenía el país como no hacerlo, aparte de celebrar elecciones conforme a la legislación ucrania en los territorios bajo control de los separatistas.
Y a cuestiones tan delicadas está condicionado que Ucrania recupere el control de la frontera con Rusia, por donde –según denuncia Kiev– las milicias reciben armas y refuerzos, y de acuerdo con Moscú, sólo ayuda humanitaria.

A cambio, y también ligado a enmiendas a la Carta Magna que otorguen a los territorios que no reconocen el gobierno de Poroshenko amplia autonomía, los líderes de esas partes de Donietsk y Lugansk renuncian, al menos por ahora, a la independencia.
Pie de foto: De izquierda a derecha, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; de Rusia, Vladimir Putin; la canciller alemana Angela Merkel; el presidente francés Francois Hollande, y de Ucrania, Petro Poroshenko. 
+++++++++
Guerrilla de las FARC renuncia al reclutamiento de niños
Bogotá.-Las guerrillas de las FARC renunciaron al reclutamiento de niños menores de 17 de edad a las filas insurgentes, como una medida para ayudar a desescalar el conflicto armado de más de cinco décadas. 
"Es un hecho notorio que no es posible mantener en reclutamiento forzoso a ningún guerrillero, y además existe la figura de la separación de la organización en aquellos casos en que por razones de orden físico, psicológico o disciplinario, no sea pertinente o conveniente la presencia de determinada persona en filas", señaló.
Plantearon que de acuerdo al "Protocolo Facultativo del año 2000, anexo hoy a la Convención de los Derechos del Niño, deciden no incorporar, en adelante, menores de 17 años a las filas guerrilleras, al tiempo que expresan el anhelo de poder alcanzar pronto un acuerdo de paz con justicia social".
El reclutamiento a las filas guerrilleras, hasta este jueves, estaba entre los 15 y 30 años de edad, y según las FARC, es voluntario e individual.
La delegación de las FARC, que negocia con el gobierno colombiano en La Habana, exigió que el Estado colombiano por su parte también renuncie a utilizar a menores de edad en el conflicto armado interno.
Pidieron que el Estado debe "reconocer plenamente el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio, considerando que es derecho fundamental de toda persona el debido respeto a sus íntimas convicciones".
Recordaron que "entre enero de 2008 y diciembre de 2012 fueron incorporados de manera forzosa al servicio militar 466 mil 377 jóvenes, de los cuales, entre los bachilleres, casi el 90 por ciento provenían de estratos 0,1, 2 y 3, mientras que el 0.7 correspondía al estrato 4; el 0.04 por ciento al cinco y 0.02 por ciento al estrato seis".
De esta forma "el Estado mantiene una estrategia de reclutamiento forzoso que convierte a los más pobres en la carne de cañón de una guerra que solo beneficia al establecimiento, dejando a salvo de los peligros de la confrontación fratricida a los hijos de la oligarquía".
Pie de foto. Las FARC, ni reclutaran a niños. 
++++++++++

Breves
1.- Pide congresista de EU mayor atención a Tamaulipas 
Brownsville, Texas.- El congresista Filemón Vela, envió una carta a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México, para pedirle que ponga atención urgente en Tamaulipas, debido a la ola de violencia asociada con cárteles de drogas que dicho estado enfrenta desde hace días.
En la misma carta, Vela, diputado federal de Brownsville también solicita a Osorio Chong que ayude en la búsqueda de dos estadounidenses veteranos de guerra desaparecidos en Matamoros, según reportes del diario El Guardián de Río Grande.
Empresarios mexicanos y amigos de Vela entregaron la carta a Osorio Chong durante su gira el miércoles por Matamoros.
El secretario de Gobernación de México también estuvo en Brownsville, Texas en donde se reunió con autoridades locales y federales para hablar sobre la reciente escalada de violencia en Tamaulipas.


2.- ONU urge a evitar pagar
     rescates al Estado Islámico
Washington.-El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución en que urge a evitar el pago de rescates de sus ciudadanos o empleados secuestrados por el grupo terrorista del Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL). 
En una resolución propuesta por Rusia y que fue patrocinada por 35 países, el Consejo de Seguridad llamó a evitar el pago de rescates tras secuestro, que son ilegales bajo el derecho internacional, como parte de una resolución que en general busca cortar las formas de financiamiento del EIIL.
El documento "exhorta a todos los Estados Miembros a que alienten a los asociados del sector privado a adoptar o seguir las directrices y las buenas prácticas que sean pertinentes para prevenir los secuestros por terroristas y responder a ellos sin pagar rescate".
Reiteró además su determinación para impedir que "los terroristas se beneficien de forma directa o indirecta del pago de rescates o concesiones políticas y a que aseguren la liberación de los rehenes en condiciones de seguridad".

3.- Termina motín en cárcel de Taiwán 
Kaohsiung.- Seis presos taiwaneses, que tomaron como rehenes a varios funcionarios de una cárcel del sur de Taiwán, finalmente se suicidaron tras 14 horas de crisis y verse rodeados por la policía, informó hoy el ministro de Justicia, Lou Ying-shay. 
El incidente comenzó la tarde del miércoles cuando seis reos que cumplían condenas de entre 25 años y cadena perpetua en la prisión de Talia, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, secuestraron al director de la cárcel y a otro funcionario, reportó la agencia de noticias Xinhua.
Antes de tomar a los rehenes, los presos —sentenciados por robo, asesinato y delitos de drogas— irrumpieron en la armería de la cárcel y se apoderaron de cuatro fusiles, seis armas cortas y más de 200 balas, precisó Ying-shay a la prensa.
Enseguida, los prisioneros pidieron vehículos y presentaron una serie de demandas que exigían fueran transmitidas por la televisión estatal, mientras la policía rodeó la prisión y pidió a familiares de los amotinados que intercedieran para lograr la liberación de los rehenes.
Los presos demandaban un mejor pago por sus trabajos que realizaban en el penal y atención médica, además denunciaban malos tratos en la cárcel y la supuesta imparcialidad de la justicia con políticos corruptos.

Mundo/Pactan líderes un cese al fuego en Ucrania

Posted by . No comments

Pactan líderes un 
cese al fuego en Ucrania
Moscú. Tras una noche sin pegar ojo ellos ni dejar dormir a muchos otros, después de casi 17 horas de incesantes negociaciones que culminaron un complejo proceso de permanentes discusiones desde el miércoles de la semana anterior, con momentos dramáticos de suspender todo por varios amagos de abandonar la búsqueda de un acuerdo consensuado y en medio de un hermetismo total, los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia ofrecieron, sobre el mediodía de este jueves, una versión moderna del parto de los montes.
Inspirado en la genial fábula de Esopo, el principal resultado de la maratónica cumbre que reunió desde anoche en Minsk, la capital bielorrusa, a los presidentes y la canciller federal es… el compromiso de establecer un cese del fuego en el este de Ucrania desde las 00:00 horas del domingo 15 de febrero.
Pero para ser una buena noticia para la población civil ucrania, que al margen de los intereses económicos y geopolíticos que defienden las partes beligerantes, engrosa cada día el número de víctimas mortales y heridos al ser el eslabón más frágil de esta guerra fratricida, tendría que garantizarse con algo más que la aparente disposición a respetar la tregua por parte de los implicados.
En septiembre anterior se pactó lo mismo y poco tiempo hizo falta para que el ejército ucranio y las milicias separatistas se inculparan de violar la orden de alto el fuego, pausa que unos y otros sólo utilizaron para reagruparse y emprender con renovada fuerza sus ataques.
La garantía de que eso no vuelva a suceder es lo que falta en los documentos de esta cumbre del llamado Cuarteto de Normandía, dados a conocer hoy: las medidas para instrumentar los acuerdos de Minsk (de septiembre de 2014) y la declaración de los presidentes y la canciller federal que expresan la disposición de usar su influencia para que se cumplan aquellas.
Sin embargo, Putin, Merkel y Hollande, al no firmar la declaración, igual que Poroshenko, ni siquiera asumen la responsabilidad de ejercer como garantes de lo acordado.
Relegan en figuras de segundo nivel –los miembros del llamado Grupo de Contacto (un ex presidente de Ucrania, el embajador de Rusia en Kiev, una enviada de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE, así como los líderes separatistas de Donietsk y Lugansk) el cumplimiento de los entendimientos, o su eventual fracaso.
Brilla por su ausencia lo que, teniendo en mente el fracaso de la primera tregua, podría marcar la diferencia, lo que se suponía formaba parte de la iniciativa original de Merkel y Hollande: el despliegue de cascos azules de Naciones Unidas, o de otro contingente de interposición, que pudiera hacer cumplir la línea de demarcación –otra controversia irresuelta– y la consiguiente zona desmilitarizada.
Todo indica que, ante la categórica negativa de Poroshenko para evitar en su territorio un enclave no subordinado bajo la fórmula de jure ucranio y de facto independiente, la propuesta quedó entre corchetes, como dicen los negociadores cuando dejan algo pendiente de aplicar, en caso de que fracase el cumplimiento de la nueva tregua.
Ahora, igual que sucedió el pasado septiembre, se otorga esa función a la misión de observadores de la OSCE, que ha demostrado a la fecha que poco es lo que puede hacer.
¿Cómo podrá llevar a cabo esa función capital la OSCE, además de verificar que se respete el acuerdo de replegar la artillería pesada, el retiro de "todas las formaciones armadas foráneas y mercenarios, así como de su armamento, del territorio de Ucrania", el desarme de todos los batallones de combatientes voluntarios y muchos otros asuntos espinosos en principio aceptados por todas las partes?
Tampoco es claro quién se encargará de verificar que, tras diez meses de aberraciones y odios acumulados, se cumpla el acuerdo de decretar una completa amnistía a los participantes en los combates y de liberar a los prisioneros de acuerdo con la fórmula "todos por todos" o de qué manera organizar un mecanismo eficiente para distribuir la ayuda humanitaria a la población de las zonas afectadas por la guerra.
El otro componente de la oferta inicial de Merkel y Hollande a Putin, en el sentido de que Ucrania volvería a ser un país neutral y no formaría parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se deja también sujeto a que Kiev realice una reforma constitucional, que en realidad puede restablecer el estatus de neutralidad que tenía el país como no hacerlo, aparte de celebrar elecciones conforme a la legislación ucrania en los territorios bajo control de los separatistas.
Y a cuestiones tan delicadas está condicionado que Ucrania recupere el control de la frontera con Rusia, por donde –según denuncia Kiev– las milicias reciben armas y refuerzos, y de acuerdo con Moscú, sólo ayuda humanitaria.

A cambio, y también ligado a enmiendas a la Carta Magna que otorguen a los territorios que no reconocen el gobierno de Poroshenko amplia autonomía, los líderes de esas partes de Donietsk y Lugansk renuncian, al menos por ahora, a la independencia.
Pie de foto: De izquierda a derecha, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; de Rusia, Vladimir Putin; la canciller alemana Angela Merkel; el presidente francés Francois Hollande, y de Ucrania, Petro Poroshenko. 
+++++++++
Guerrilla de las FARC renuncia al reclutamiento de niños
Bogotá.-Las guerrillas de las FARC renunciaron al reclutamiento de niños menores de 17 de edad a las filas insurgentes, como una medida para ayudar a desescalar el conflicto armado de más de cinco décadas. 
"Es un hecho notorio que no es posible mantener en reclutamiento forzoso a ningún guerrillero, y además existe la figura de la separación de la organización en aquellos casos en que por razones de orden físico, psicológico o disciplinario, no sea pertinente o conveniente la presencia de determinada persona en filas", señaló.
Plantearon que de acuerdo al "Protocolo Facultativo del año 2000, anexo hoy a la Convención de los Derechos del Niño, deciden no incorporar, en adelante, menores de 17 años a las filas guerrilleras, al tiempo que expresan el anhelo de poder alcanzar pronto un acuerdo de paz con justicia social".
El reclutamiento a las filas guerrilleras, hasta este jueves, estaba entre los 15 y 30 años de edad, y según las FARC, es voluntario e individual.
La delegación de las FARC, que negocia con el gobierno colombiano en La Habana, exigió que el Estado colombiano por su parte también renuncie a utilizar a menores de edad en el conflicto armado interno.
Pidieron que el Estado debe "reconocer plenamente el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio, considerando que es derecho fundamental de toda persona el debido respeto a sus íntimas convicciones".
Recordaron que "entre enero de 2008 y diciembre de 2012 fueron incorporados de manera forzosa al servicio militar 466 mil 377 jóvenes, de los cuales, entre los bachilleres, casi el 90 por ciento provenían de estratos 0,1, 2 y 3, mientras que el 0.7 correspondía al estrato 4; el 0.04 por ciento al cinco y 0.02 por ciento al estrato seis".
De esta forma "el Estado mantiene una estrategia de reclutamiento forzoso que convierte a los más pobres en la carne de cañón de una guerra que solo beneficia al establecimiento, dejando a salvo de los peligros de la confrontación fratricida a los hijos de la oligarquía".
Pie de foto. Las FARC, ni reclutaran a niños. 
++++++++++

Breves
1.- Pide congresista de EU mayor atención a Tamaulipas 
Brownsville, Texas.- El congresista Filemón Vela, envió una carta a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México, para pedirle que ponga atención urgente en Tamaulipas, debido a la ola de violencia asociada con cárteles de drogas que dicho estado enfrenta desde hace días.
En la misma carta, Vela, diputado federal de Brownsville también solicita a Osorio Chong que ayude en la búsqueda de dos estadounidenses veteranos de guerra desaparecidos en Matamoros, según reportes del diario El Guardián de Río Grande.
Empresarios mexicanos y amigos de Vela entregaron la carta a Osorio Chong durante su gira el miércoles por Matamoros.
El secretario de Gobernación de México también estuvo en Brownsville, Texas en donde se reunió con autoridades locales y federales para hablar sobre la reciente escalada de violencia en Tamaulipas.


2.- ONU urge a evitar pagar
     rescates al Estado Islámico
Washington.-El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución en que urge a evitar el pago de rescates de sus ciudadanos o empleados secuestrados por el grupo terrorista del Estados Islámico de Irak y el Levante (EIIL). 
En una resolución propuesta por Rusia y que fue patrocinada por 35 países, el Consejo de Seguridad llamó a evitar el pago de rescates tras secuestro, que son ilegales bajo el derecho internacional, como parte de una resolución que en general busca cortar las formas de financiamiento del EIIL.
El documento "exhorta a todos los Estados Miembros a que alienten a los asociados del sector privado a adoptar o seguir las directrices y las buenas prácticas que sean pertinentes para prevenir los secuestros por terroristas y responder a ellos sin pagar rescate".
Reiteró además su determinación para impedir que "los terroristas se beneficien de forma directa o indirecta del pago de rescates o concesiones políticas y a que aseguren la liberación de los rehenes en condiciones de seguridad".

3.- Termina motín en cárcel de Taiwán 
Kaohsiung.- Seis presos taiwaneses, que tomaron como rehenes a varios funcionarios de una cárcel del sur de Taiwán, finalmente se suicidaron tras 14 horas de crisis y verse rodeados por la policía, informó hoy el ministro de Justicia, Lou Ying-shay. 
El incidente comenzó la tarde del miércoles cuando seis reos que cumplían condenas de entre 25 años y cadena perpetua en la prisión de Talia, en la ciudad portuaria de Kaohsiung, secuestraron al director de la cárcel y a otro funcionario, reportó la agencia de noticias Xinhua.
Antes de tomar a los rehenes, los presos —sentenciados por robo, asesinato y delitos de drogas— irrumpieron en la armería de la cárcel y se apoderaron de cuatro fusiles, seis armas cortas y más de 200 balas, precisó Ying-shay a la prensa.
Enseguida, los prisioneros pidieron vehículos y presentaron una serie de demandas que exigían fueran transmitidas por la televisión estatal, mientras la policía rodeó la prisión y pidió a familiares de los amotinados que intercedieran para lograr la liberación de los rehenes.
Los presos demandaban un mejor pago por sus trabajos que realizaban en el penal y atención médica, además denunciaban malos tratos en la cárcel y la supuesta imparcialidad de la justicia con políticos corruptos.

0 comentarios:

Crea UdeG dispositivo que elimina
 células de tumores malignos
*Con esta invención se busca cubrir una deficiencia tecnológica en este plantel

Guadalajara.-El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó, en tiempo récord, una patente a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por un dispositivo que permite eliminar células de tumores malignos en experimentos in vitro. 
Uno de los creadores, Mario Eduardo Cano González, indicó que el desarrollo integra una línea de estudio sobre hipertermia magnética.
Consiste en introducir partículas en células de tumores o in vitro a nivel celular, para calentarlos seis o ocho grados encima de la temperatura corporal, a fin de que absorban la energía y mueran, explicó.
El también investigador del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) agregó que al proyecto se le denominó 'Dispositivo de calentamiento por inducción magnética para pruebas de necrosis celular o medición del índice de absorción específica'.
Está pensado, añadió, para desarrollar experimentos a escala a nivel laboratorio en el campo de la biología celular, "con esta invención se busca cubrir una deficiencia tecnológica en este plantel".
El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) precisó que con el aparato harán estudios para determinar la capacidad de las nano-partículas para calentarse mediante una radiofrecuencia.
Mencionó que mediante esta técnica y tecnología es posible atacar células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo, "siempre y cuando la partícula pueda alojarse en esta, este aparato es versátil para efectuar ensayos rápidos".
El investigador afirmó que Alemania aplica la técnica como terapia en seres humanos, por lo que consideró necesario que el gobierno apoye estos estudios a fin de avanzar en la síntesis de nano-partículas más eficientes, en el conocimiento de efectos celulares y desarrollo de tecnologías.
Los estudios del dispositivo iniciaron en 2006 con la colaboración de estudiantes, académicos, ingenieros y expertos en la materia. En el estudio de la técnica colaboraron con grupos de diversas universidades del país y del CUCiénega.
A raíz de este dispositivo, investigadores de la UdeG han desarrollado otros dos prototipos, los cuales son analizados por el IMPI, quien aprobó en tiempo récord: dos años tres meses.
Pie de foto. Los investigadores realizan una innovación médica. 

+++++++++++

Mueren nueve 
en Sonora por frío
Hermosillo.-La Secretaría de Salud informó que se incrementó a nueve el número de muertes asociadas a las bajas temperaturas en Sonora, luego de que se tenían registrados cuatro fallecimientos durante la presente temporada de invierno. 
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, informó en conferencia de prensa que la última semana epidemiológica, del 1 al 7 de febrero, se presentaron los cuatro decesos mencionados.
Precisó que en los casos de tres, dos hombres y una mujer, se registraron en el serrano municipio de Yécora a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono, mientras que el cuarto fue de una persona del sexo femenino por hipotermia en Agua Prieta.
El funcionario estatal anotó que en la última semana epidemiológica se registraron también cuatro casos de intoxicación por monóxido de carbono en el municipio de Sonoyta, dos femeninos y dos masculinos, que se encontraban en su domicilio.
El acumulado de casos de afectaciones a la salud durante la presente temporada invernal es de 49, de los cuales 32 son intoxicaciones por monóxido de carbono y 15 gas butano, así como dos quemaduras, anotó.
Reiteró el llamado a tener cuidado con el uso de calefactores y otros dispositivos para mantener el calor en las viviendas, principalmente los que utilizan leña y carbón.
Pie de foto. El frío generó muertes imprudenciales.
++++++++++++

Breves
1.-Confirma Pemex que chapopoteras en Campeche son de origen natural
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la presencia de chapopoteras es originada por las condiciones meteorológicas de la temporada de nortes, sin que tengan que ver con las actividades en sus instalaciones, que se lleva a cabo con toda normalidad.
La empresa reiteró que no existen incidentes operativos en sus plantas ubicadas en el sur del Golfo de México que hayan motivado la presencia de hidrocarburos en el mar, ya que su origen es la emanación de las chapopoteras naturales en la Sonda de Campeche.
De acuerdo con los reportes de los boletines meteorológicos, durante las últimas semanas se han presentado "vientos del norte", los cuales coincidieron con la actividad de la chapopotera de Cantarell, a 80 kilómetros de la costa.
Según el documento, el pasado 11 de febrero se realizó un sobrevuelo con la participación de personal de la Secretaría de Marina, en el que se verificó la operación en la Sonda de Campeche sin derrames operativos, la actividad normal de la chapopotera y la ausencia de hidrocarburos en arribo a la costa.


2.- Registra costa de Jalisco sismo de 5.2 grados
Puerto Vallarta.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que esta mañana se registró un sismo de 5.2 grados Richter, a 130 kilómetros al oeste del municipio de Cihuatlán.
Agregó que a las 9:50 horas, el movimiento telúrico fue percibido de manera leve en los municipios de Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, Tecolotlán, Talpa de Allende y Mascota.
Así como en El Grullo, Tuxcacuesco, El Limón, Autlán de Navarro, Ayutla, Juchitlán, Tolimán, Atemajac de Brizuela, Mazamitla, San Gabriel, Atoyac, Teocuitatlán de Corona, Amacueca, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Zapotiltic, Tecalitlán, San Sebastián del Oeste, Atenguillo Mixtlán, Zapotitlán de Vadiilo y La Manzanilla.
Indicó que se hicieron algunas evacuaciones preventivas en escuelas de Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota y Tecolotlán, y en esta última también se evacuó la presidencia municipal.
En Puerto Vallarta se evacuaron los edificios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), Escuela Primaria "Vallarta" y Jardín de niños "Gabriela Castillo Zavala", entre otros.

3.- Podrían dejar de emitir su
    voto más de 27 mil queretanos
Querétaro.-A unos días de que venza el plazo para recoger la credencial para votar con fotografía de los módulos de atención ciudadana, en Querétaro todavía falta que 27 mil 603 ciudadanos cumplan con ese trámite, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
En un comunicado, precisó que los ciudadanos que se inscribieron en el Padrón Electoral, notificaron cambio de domicilio, solicitaron la corrección de datos, renovaron su Credencial 09 y 12 y/o pidieron la reposición de su mica electoral deben recoger su credencial en el Módulo de Atención Ciudadana donde realizaron el trámite.
En los 18 módulos ubicados en esta entidad federativa aún se encuentran 27 mil 603 micas desglosadas de la siguiente manera: seis mil 697 plásticos en el Distrito 01; cinco mil 142 en el Distrito 02; nueve mil 008 en el l Distrito 03, y seis mil 756 en el Distrito 04, que suman 27 mil 603 plásticos sin recoger.

EStados/Crea UdeG dispositivo que elimina células de tumores malignos

Posted by . No comments

Crea UdeG dispositivo que elimina
 células de tumores malignos
*Con esta invención se busca cubrir una deficiencia tecnológica en este plantel

Guadalajara.-El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó, en tiempo récord, una patente a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por un dispositivo que permite eliminar células de tumores malignos en experimentos in vitro. 
Uno de los creadores, Mario Eduardo Cano González, indicó que el desarrollo integra una línea de estudio sobre hipertermia magnética.
Consiste en introducir partículas en células de tumores o in vitro a nivel celular, para calentarlos seis o ocho grados encima de la temperatura corporal, a fin de que absorban la energía y mueran, explicó.
El también investigador del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) agregó que al proyecto se le denominó 'Dispositivo de calentamiento por inducción magnética para pruebas de necrosis celular o medición del índice de absorción específica'.
Está pensado, añadió, para desarrollar experimentos a escala a nivel laboratorio en el campo de la biología celular, "con esta invención se busca cubrir una deficiencia tecnológica en este plantel".
El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) precisó que con el aparato harán estudios para determinar la capacidad de las nano-partículas para calentarse mediante una radiofrecuencia.
Mencionó que mediante esta técnica y tecnología es posible atacar células cancerígenas en cualquier parte del cuerpo, "siempre y cuando la partícula pueda alojarse en esta, este aparato es versátil para efectuar ensayos rápidos".
El investigador afirmó que Alemania aplica la técnica como terapia en seres humanos, por lo que consideró necesario que el gobierno apoye estos estudios a fin de avanzar en la síntesis de nano-partículas más eficientes, en el conocimiento de efectos celulares y desarrollo de tecnologías.
Los estudios del dispositivo iniciaron en 2006 con la colaboración de estudiantes, académicos, ingenieros y expertos en la materia. En el estudio de la técnica colaboraron con grupos de diversas universidades del país y del CUCiénega.
A raíz de este dispositivo, investigadores de la UdeG han desarrollado otros dos prototipos, los cuales son analizados por el IMPI, quien aprobó en tiempo récord: dos años tres meses.
Pie de foto. Los investigadores realizan una innovación médica. 

+++++++++++

Mueren nueve 
en Sonora por frío
Hermosillo.-La Secretaría de Salud informó que se incrementó a nueve el número de muertes asociadas a las bajas temperaturas en Sonora, luego de que se tenían registrados cuatro fallecimientos durante la presente temporada de invierno. 
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, informó en conferencia de prensa que la última semana epidemiológica, del 1 al 7 de febrero, se presentaron los cuatro decesos mencionados.
Precisó que en los casos de tres, dos hombres y una mujer, se registraron en el serrano municipio de Yécora a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono, mientras que el cuarto fue de una persona del sexo femenino por hipotermia en Agua Prieta.
El funcionario estatal anotó que en la última semana epidemiológica se registraron también cuatro casos de intoxicación por monóxido de carbono en el municipio de Sonoyta, dos femeninos y dos masculinos, que se encontraban en su domicilio.
El acumulado de casos de afectaciones a la salud durante la presente temporada invernal es de 49, de los cuales 32 son intoxicaciones por monóxido de carbono y 15 gas butano, así como dos quemaduras, anotó.
Reiteró el llamado a tener cuidado con el uso de calefactores y otros dispositivos para mantener el calor en las viviendas, principalmente los que utilizan leña y carbón.
Pie de foto. El frío generó muertes imprudenciales.
++++++++++++

Breves
1.-Confirma Pemex que chapopoteras en Campeche son de origen natural
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la presencia de chapopoteras es originada por las condiciones meteorológicas de la temporada de nortes, sin que tengan que ver con las actividades en sus instalaciones, que se lleva a cabo con toda normalidad.
La empresa reiteró que no existen incidentes operativos en sus plantas ubicadas en el sur del Golfo de México que hayan motivado la presencia de hidrocarburos en el mar, ya que su origen es la emanación de las chapopoteras naturales en la Sonda de Campeche.
De acuerdo con los reportes de los boletines meteorológicos, durante las últimas semanas se han presentado "vientos del norte", los cuales coincidieron con la actividad de la chapopotera de Cantarell, a 80 kilómetros de la costa.
Según el documento, el pasado 11 de febrero se realizó un sobrevuelo con la participación de personal de la Secretaría de Marina, en el que se verificó la operación en la Sonda de Campeche sin derrames operativos, la actividad normal de la chapopotera y la ausencia de hidrocarburos en arribo a la costa.


2.- Registra costa de Jalisco sismo de 5.2 grados
Puerto Vallarta.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que esta mañana se registró un sismo de 5.2 grados Richter, a 130 kilómetros al oeste del municipio de Cihuatlán.
Agregó que a las 9:50 horas, el movimiento telúrico fue percibido de manera leve en los municipios de Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, Tecolotlán, Talpa de Allende y Mascota.
Así como en El Grullo, Tuxcacuesco, El Limón, Autlán de Navarro, Ayutla, Juchitlán, Tolimán, Atemajac de Brizuela, Mazamitla, San Gabriel, Atoyac, Teocuitatlán de Corona, Amacueca, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Zapotiltic, Tecalitlán, San Sebastián del Oeste, Atenguillo Mixtlán, Zapotitlán de Vadiilo y La Manzanilla.
Indicó que se hicieron algunas evacuaciones preventivas en escuelas de Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota y Tecolotlán, y en esta última también se evacuó la presidencia municipal.
En Puerto Vallarta se evacuaron los edificios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), Escuela Primaria "Vallarta" y Jardín de niños "Gabriela Castillo Zavala", entre otros.

3.- Podrían dejar de emitir su
    voto más de 27 mil queretanos
Querétaro.-A unos días de que venza el plazo para recoger la credencial para votar con fotografía de los módulos de atención ciudadana, en Querétaro todavía falta que 27 mil 603 ciudadanos cumplan con ese trámite, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
En un comunicado, precisó que los ciudadanos que se inscribieron en el Padrón Electoral, notificaron cambio de domicilio, solicitaron la corrección de datos, renovaron su Credencial 09 y 12 y/o pidieron la reposición de su mica electoral deben recoger su credencial en el Módulo de Atención Ciudadana donde realizaron el trámite.
En los 18 módulos ubicados en esta entidad federativa aún se encuentran 27 mil 603 micas desglosadas de la siguiente manera: seis mil 697 plásticos en el Distrito 01; cinco mil 142 en el Distrito 02; nueve mil 008 en el l Distrito 03, y seis mil 756 en el Distrito 04, que suman 27 mil 603 plásticos sin recoger.

0 comentarios:

Coloca Pemex certificados bursátiles 
por 24 mil mdp en nueva plataforma de BMV
Pemex realizó la oferta como parte de su programa de financiamientos para el presente año

La nueva plataforma para desarrollar el mercado de deuda corporativa, que presentó la Secretaría de Hacienda este día, permite una participación más ágil de los inversionistas extranjeros en dichas operaciones, aseguró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Bajo este esquema, las colocaciones en México se hacen por medio de una cuenta en Indeval, que es la cámara de compensación del mercado local; con conexión a Euroclear, principal proveedor de servicios de pago para la ejecución de operaciones internacionales.
En conferencia de prensa, el director general de Promoción de Emisoras de la BMV, Francisco Valle, explicó que se trata de "establecer nuevos mecanismos para dar acceso al inversionista extranjero… Esto facilita y hace mucho más ágil la colocación para los valores en México".
Destacó que un ejemplo de ello fue "la colocación que hicimos el día de ayer, por más de 24 mil millones de pesos de Pemex, una de las tres colocaciones que se hizo con diferentes montos y que aprovechó este nuevo mecanismo, a través del cual va a poder llegar mucho más fácil hacia el inversionista extranjero".
Cabe mencionar que la víspera, Pemex realizó una oferta de certificados bursátiles, por un monto aproximado de 24 mil 300 millones de pesos en el mercado local, como parte de su programa de financiamientos para el presente año.
La oferta consistió en tres reaperturas a las emisiones, con claves de pizarra PEMEX 14 a tasa flotante y vencimiento en 2020; PEMEX 14-2 a tasa fija y vencimiento en 2026, así como PEMEX 14U con vencimiento en 2026.
De ellas, la emisión PEMEX 14-2 contó con una opción para ser liquidada a través de Euroclear, que permite la participación de inversionistas internacionales sin tener una cuenta de custodia local, precisó la empresa productiva del Estado.
"Esto fue posible gracias a las medidas encaminadas a fomentar la participación de extranjeros en el mercado local y de incrementar la liquidez en el mercado secundario de deuda corporativa mexicana, implementadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público", puntualizó la petrolera.
Pie de foto. Pemex busca recursos frescos para reinversión y nuevos proyectos
+++++++++++
Proyecta Infonavit emitir 
deuda por 5 mil mdp en la BMV
Lino Calderón 
Durante 2015, el Infonavit pondrá en marcha un plan para emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta cinco mil millones de pesos, recursos que permitirían financiar 25 mil hipotecas.
"Hacia finales del primer semestre y principios del segundo semestre podemos pensar en hacer una emisión", dijo el subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien precisó que ese monto sería superior a los dos mil 800 millones que se colocaron el año pasado.
Tras la ceremonia simbólica con motivo de la colocación del primer fideicomiso hipotecario en la BMV (en diciembre pasado), el directivo indicó que todavía no hay una monto definido para arrancar el programa de bursatilización de este año, aunque se espera que se haga en tramos.
En tanto, en 2013, se colocaron alrededor de ocho mil millones de pesos de un programa autorizado de hasta 10 mil millones de pesos, con lo que la emisión de deuda por medio de Cedevis por parte del Infonavit se mantiene a la baja.
El directivo explicó que la baja en el programa de colocación de Certificados de Vivienda (Cedevis) se debe a temas de demanda y las condiciones propias de los mercados, así como a la fortaleza financiera que enfrenta el instituto.
"Es un tema de demanda, nosotros tenemos que ser muy responsables en salir emitir cuando tengamos propósitos específicos, la realidad es que la solvencia financiera del Infonavit es más fuerte que nunca y el propósito de salir a encontrar más fuentes de financiamiento hipotecario hoy no es una prioridad", dijo.
De esta manera, aseguró que "sí vamos salir, pero vamos a salir con el propósito de mantenernos presentes en el mercado, con un propósito de transparencia sobre la cartera hipotecaria porque eso es bien recibido por los inversionistas y por las calificadoras", expresó.
Por otro lado, indicó que el Instituto sigue trabajando en el diseño de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del Infonavit, que se estructure con cartera de renta, sin embargo, reconoció que este es un tema que tardará muchos meses en salir todavía.
Pie de foto: El Infonavit busca sustentar más créditos a la vivienda
+++++++++++++++

Breves
1.-Ingreso por exportaciones de Pemex
      en EU llegó a 36 mil mdd en 2014
Durante el año pasado las exportaciones mexicanas de petróleo crudo promediaron un millón 142 mil barriles diarios, lo que representó un ingreso de casi 36 mil millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que 72 por ciento de las exportaciones se destinaron al mercado americano, principalmente a Estados Unidos; mientras que 28 por ciento fueron para Europa y el Lejano Oriente.
Asimismo, refiere que en 2014 registró una producción de 11 millones 319 mil toneladas de productos petroquímicos, aproximadamente, entre los que destacan etileno, amoniaco, polietileno y propileno.
En tanto que la producción de gas natural fue en promedio de seis mil 532 millones de pies cúbicos diarios, lo que representó un crecimiento del 2.0 por ciento en comparación con 2013.

2.- Invertirán más de 8 mil 500 
     mdp en proyecto Vía Montejo
La construcción del proyecto inmobiliario Vía Montejo en Yucatán, en el que se invertirán en los próximos 10 años más de ocho mil 500 millones de pesos, iniciará en mayo próximo, con una primera etapa en la que se ejercerán tres mil 500 millones de pesos.
El director general de Inmobilia, Roberto Kelleher Vales, dijo que para 2017 estarán listos el centro comercial, dos torres corporativas y residenciales, así como el hotel y la infraestructura eléctrica, hidráulica, vialidades, el lago, entre otros, que representan casi 55 por ciento del total del proyecto.
"Tenemos una coordinación de obra muy fuerte y en los próximos 24 meses se tendrá una derrama muy importante para la entidad. En su totalidad estará listo en 10 años, en 2017 estará lista la mayor parte del desarrollo y lo que va a quedar serán las diferentes torres residenciales", precisó en entrevista.

3.- Urge Canacintra a 
     combate a la corrupción 
Los industriales del país pidieron al Congreso de la Unión generar espacios que reunan propuestas concretas que favorezcan las capacidades productivas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió a los legisladores aprobar las leyes para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía, así como la Federal Anticorrupción.
El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, señaló que en esta lógica, se exhorta a los legisladores, así como a los aspirantes que integrar la LXIII Legislatura en San Lázaro, a generar espacios para mesas de diálogo que deriven en propuestas concretas para favorecer las capacidades productivas de las Mipymes.
Consideró que los gobiernos estatales y municipales debieran transitar en un camino de presupuestos orientados a resultados y de transparencia, que incluyan esquemas alineados con la dinámica regional que establece la Ley de Impulso a la Competitividad.

Economía/Coloca Pemex certificados bursátiles por 24 mil mdp en nueva plataforma de BMV

Posted by . No comments

Coloca Pemex certificados bursátiles 
por 24 mil mdp en nueva plataforma de BMV
Pemex realizó la oferta como parte de su programa de financiamientos para el presente año

La nueva plataforma para desarrollar el mercado de deuda corporativa, que presentó la Secretaría de Hacienda este día, permite una participación más ágil de los inversionistas extranjeros en dichas operaciones, aseguró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Bajo este esquema, las colocaciones en México se hacen por medio de una cuenta en Indeval, que es la cámara de compensación del mercado local; con conexión a Euroclear, principal proveedor de servicios de pago para la ejecución de operaciones internacionales.
En conferencia de prensa, el director general de Promoción de Emisoras de la BMV, Francisco Valle, explicó que se trata de "establecer nuevos mecanismos para dar acceso al inversionista extranjero… Esto facilita y hace mucho más ágil la colocación para los valores en México".
Destacó que un ejemplo de ello fue "la colocación que hicimos el día de ayer, por más de 24 mil millones de pesos de Pemex, una de las tres colocaciones que se hizo con diferentes montos y que aprovechó este nuevo mecanismo, a través del cual va a poder llegar mucho más fácil hacia el inversionista extranjero".
Cabe mencionar que la víspera, Pemex realizó una oferta de certificados bursátiles, por un monto aproximado de 24 mil 300 millones de pesos en el mercado local, como parte de su programa de financiamientos para el presente año.
La oferta consistió en tres reaperturas a las emisiones, con claves de pizarra PEMEX 14 a tasa flotante y vencimiento en 2020; PEMEX 14-2 a tasa fija y vencimiento en 2026, así como PEMEX 14U con vencimiento en 2026.
De ellas, la emisión PEMEX 14-2 contó con una opción para ser liquidada a través de Euroclear, que permite la participación de inversionistas internacionales sin tener una cuenta de custodia local, precisó la empresa productiva del Estado.
"Esto fue posible gracias a las medidas encaminadas a fomentar la participación de extranjeros en el mercado local y de incrementar la liquidez en el mercado secundario de deuda corporativa mexicana, implementadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público", puntualizó la petrolera.
Pie de foto. Pemex busca recursos frescos para reinversión y nuevos proyectos
+++++++++++
Proyecta Infonavit emitir 
deuda por 5 mil mdp en la BMV
Lino Calderón 
Durante 2015, el Infonavit pondrá en marcha un plan para emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta cinco mil millones de pesos, recursos que permitirían financiar 25 mil hipotecas.
"Hacia finales del primer semestre y principios del segundo semestre podemos pensar en hacer una emisión", dijo el subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien precisó que ese monto sería superior a los dos mil 800 millones que se colocaron el año pasado.
Tras la ceremonia simbólica con motivo de la colocación del primer fideicomiso hipotecario en la BMV (en diciembre pasado), el directivo indicó que todavía no hay una monto definido para arrancar el programa de bursatilización de este año, aunque se espera que se haga en tramos.
En tanto, en 2013, se colocaron alrededor de ocho mil millones de pesos de un programa autorizado de hasta 10 mil millones de pesos, con lo que la emisión de deuda por medio de Cedevis por parte del Infonavit se mantiene a la baja.
El directivo explicó que la baja en el programa de colocación de Certificados de Vivienda (Cedevis) se debe a temas de demanda y las condiciones propias de los mercados, así como a la fortaleza financiera que enfrenta el instituto.
"Es un tema de demanda, nosotros tenemos que ser muy responsables en salir emitir cuando tengamos propósitos específicos, la realidad es que la solvencia financiera del Infonavit es más fuerte que nunca y el propósito de salir a encontrar más fuentes de financiamiento hipotecario hoy no es una prioridad", dijo.
De esta manera, aseguró que "sí vamos salir, pero vamos a salir con el propósito de mantenernos presentes en el mercado, con un propósito de transparencia sobre la cartera hipotecaria porque eso es bien recibido por los inversionistas y por las calificadoras", expresó.
Por otro lado, indicó que el Instituto sigue trabajando en el diseño de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del Infonavit, que se estructure con cartera de renta, sin embargo, reconoció que este es un tema que tardará muchos meses en salir todavía.
Pie de foto: El Infonavit busca sustentar más créditos a la vivienda
+++++++++++++++

Breves
1.-Ingreso por exportaciones de Pemex
      en EU llegó a 36 mil mdd en 2014
Durante el año pasado las exportaciones mexicanas de petróleo crudo promediaron un millón 142 mil barriles diarios, lo que representó un ingreso de casi 36 mil millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que 72 por ciento de las exportaciones se destinaron al mercado americano, principalmente a Estados Unidos; mientras que 28 por ciento fueron para Europa y el Lejano Oriente.
Asimismo, refiere que en 2014 registró una producción de 11 millones 319 mil toneladas de productos petroquímicos, aproximadamente, entre los que destacan etileno, amoniaco, polietileno y propileno.
En tanto que la producción de gas natural fue en promedio de seis mil 532 millones de pies cúbicos diarios, lo que representó un crecimiento del 2.0 por ciento en comparación con 2013.

2.- Invertirán más de 8 mil 500 
     mdp en proyecto Vía Montejo
La construcción del proyecto inmobiliario Vía Montejo en Yucatán, en el que se invertirán en los próximos 10 años más de ocho mil 500 millones de pesos, iniciará en mayo próximo, con una primera etapa en la que se ejercerán tres mil 500 millones de pesos.
El director general de Inmobilia, Roberto Kelleher Vales, dijo que para 2017 estarán listos el centro comercial, dos torres corporativas y residenciales, así como el hotel y la infraestructura eléctrica, hidráulica, vialidades, el lago, entre otros, que representan casi 55 por ciento del total del proyecto.
"Tenemos una coordinación de obra muy fuerte y en los próximos 24 meses se tendrá una derrama muy importante para la entidad. En su totalidad estará listo en 10 años, en 2017 estará lista la mayor parte del desarrollo y lo que va a quedar serán las diferentes torres residenciales", precisó en entrevista.

3.- Urge Canacintra a 
     combate a la corrupción 
Los industriales del país pidieron al Congreso de la Unión generar espacios que reunan propuestas concretas que favorezcan las capacidades productivas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió a los legisladores aprobar las leyes para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía, así como la Federal Anticorrupción.
El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, señaló que en esta lógica, se exhorta a los legisladores, así como a los aspirantes que integrar la LXIII Legislatura en San Lázaro, a generar espacios para mesas de diálogo que deriven en propuestas concretas para favorecer las capacidades productivas de las Mipymes.
Consideró que los gobiernos estatales y municipales debieran transitar en un camino de presupuestos orientados a resultados y de transparencia, que incluyan esquemas alineados con la dinámica regional que establece la Ley de Impulso a la Competitividad.

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top