What's New Here?

 

Estados Unidos busca respuesta tras tiroteo en Florida

 

Estados Unidos busca respuestas tras el tiroteo en una escuela secundaria en Florida que dejó 17 muertos, en una nueva masacre por armas de fuego en un centro educativo que tiene conmovido al país.

El presidente Donald Trump ordenó el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto y tiene previsto dirigirse a la nación hacia las 16H00 GMT, que observa atónita el creciente número de tiroteos en las escuelas que las autoridades no han podido detener.

Trump exigió saber cómo un estudiante "perturbado" y obsesionado por las armas de fuego logró llevar a cabo una masacre este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 km de Miami.

El presunto responsable, Nikolas Cruz, un joven de 19 años ex alumno de ese instituto, fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado.

Cruz, que supuestamente escapó confundido entre la multitud luego de los disparos, fue arrestado poco después de la matanza y está bajo custodia en una cárcel de Florida.

En la casa de Cruz fueron hallados numerosos cartuchos de munición para armas semiautomáticas y un poderoso fusil AR-15.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus ex compañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

"Nuestra nación está de luto por aquellos que perdieron seres queridos en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas", señaló Trump más temprano en un mensaje en Twitter.

"Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta", escribió el mandatario, y añadió que "los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!".

Según un informe de BuzzFeed, el FBI había sido informado de que Cruz podría llevar a cabo un tiroteo en la escuela el año pasado, después de que el adolescente comentara en un video: "Voy a ser un tirador escolar profesional".

El senador republicano de Florida Marco Rubio calificó el jueves a Cruz como una "persona profundamente perturbada" y cuestionó cómo el adolescente "escapó a la detección, fue capaz de adquirir esta arma y luego seguir y matar a 17 personas y lesionar a muchas más". "Era alguien que la gente sabía que era un peligro", dijo Rubio.

Si bien el último tiroteo masivo inevitablemente ha reavivado las preguntas sobre las permisivas leyes de armas de Estados Unidos, Trump se opone firmemente a cualquier control adicional de armas.

Los opositores al control de armas siempre han intentado alejar el debate público del tema y del comportamiento y los motivos de las personas que usan las armas.

Pie de foto.- Trump atribuyó la matanza a problemas de salud mental y a falta de vigilancia.

 

 

 

Trump pide 79 millones de dólares de ayuda para México al Congreso

*Pidió además 20.3 millones de dólares dentro del Fondo de Apoyo Económico y Desarrollo

 

El presidente Donald Trump incluyó en su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019 un total de 79 millones de dólares en ayuda para México en materia antidrogas, fondos para el desarrollo y otros rubros.

La petición, que aún requiere ser aprobada por el Congreso y que entraría en vigor a partir del próximo 1 de octubre, incluye específicamente 56 millones para Control de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INCLE).

El capítulo de INCLE contempla no sólo ayuda antidrogas, sino también apoyo contra el crimen transnacional y promoción del estado de derecho y los derechos humanos.

La administración Trump pidió además 20.3 millones de dólares dentro del Fondo de Apoyo Económico y Desarrollo (ESDF).

Separadamente agregó una petición de 1.5 millones de dólares para el Programa de Educación y Entrenamiento Militar Internacional (IMET), y solicitó 1.2 millones para los programas de Anti-terrorismo, Desminado y Proyectos Relacionados (NADR).

Como parte de la petición presupuestal del año fiscal 2019, la administración Trump pidió esta semana un total 1.1 mil millones de dólares de asistencia para México, Centro, Sudamérica y el Caribe, dentro del presupuesto del Departamento de Estado.

En su justificación, la petición señala que los fondos buscan romper el poder de las organizaciones criminales transnacionales y de sus redes.

Los recursos buscan también ayudar a desmantelar las rutas ilícitas de migrantes vienes hacia los Estados Unidos, así como lidiar con el problema de insuficientes oportunidades económicas, débil gobernabilidad y seguridad inadecuada por considerar que son algunos de los principales motores de la migración.

La solicitud presupuestal total del Departamento de Estado asciende a 39.3 mil millones de dólares, incluidos recursos para la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

La petición incluye asimismo 3.8 mil millones de dólares para programas financiados por cuotas y la contratación de personal para asegurar las fronteras a través de un proceso más riguroso de emisión de visas,  prevención del fraude y mejoramiento del proceso otorgamiento de visados.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

 

BREVES

1.- Falsa 'enfermedad paralizante' de Benedicto XVI: Vaticano

El Vaticano negó este jueves que el Papa emérito Benedicto XVI padezca una "enfermedad paralizante" tras la publicación, en Alemania, de algunas declaraciones de su hermano Georg Ratzinger en este sentido.

La dirección de la sala de prensa de la Santa Sede precisó que las "presuntas noticias" de una "enfermedad paralizante o degenerativa" que afectaría al pontífice retirado "son falsas".

 "Dentro de dos meses Benedicto XVI cumple 91 años y, como él mismo ha dicho recientemente, siente el peso de los años como es normal a esta edad", refirió el comunicado.

Georg Ratzinger, también sacerdote y cuatro años más grande que el Papa emérito, había señalado que su hermano está obligado a "recurrir a la silla de ruedas" y "la inquietud más grande es que la parálisis pueda terminar llegando a su corazón y entonces todo podría terminar velozmente".

Esto en comentarios a la revista Neue Post que fueron publicados en la edición alemana del sitio web oficial de la Santa Sede, VaticanNews.

"Rezo cada día para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y para mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo", siguió el clérigo, quien durante años fue director del coro de niños de la Catedral de Ratisbona.

 

Al mismo tiempo precisó que habla cotidianamente por teléfono con el Papa emérito y, como siempre, tiene programado visitarlo en el Vaticano para su cumpleaños número 91, que será el 16 de abril. "Pero es mucho tiempo, quién sabe lo que sucederá hasta entonces", añadió.

 

 

2.- Asistiré a Cumbre de las Américas pese a rechazo de Perú: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrá el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el gobierno de Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relempaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela", manifestó Maduro, en conferencia de prensa.

El pasado martes, en el marco de la reunión de cancilleres del llamado Grupo de Lima, el gobierno peruano retiró a Maduro la invitación, pero el mandatario venezolano dijo haber recibido el miércoles una carta de su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome a la Cumbre de las Américas. Pónganse de acuerdo, ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Pónganse de acuerdo, los tenemos locos", aseveró, mostrando el documento desde el atril a los periodistas.

Los 14 países del Grupo de Lima pidieron el martes al gobierno venezolano reconsiderar la fecha del 22 de abril para la celebración de las elecciones presidenciales por adelantado, por considerar que no hay garantías para unos comicios "libres" y "justos" con la participación de los opositores.

Pero Maduro reiteró que a toda costa habrá presidenciales ese día. "En Venezuela mandamos los venezolanos, no el Grupo de Lima, no Pedro Pablo Kuczynski, no Juan Manuel Santos, mandan las instituciones y los venezolanos", declaró el gobernante.

El mandatario socialista enfrenta una impopularidad de 75%, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), debido al colapso económico del país petrolero, con grave escasez de alimentos y medicinas e hiperinflación.

 

3.- Trump evade hablar de control de armas tras matanza en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó desviar el debate sobre la necesidad de imponer nuevos controles sobre el derecho a las armas, sugiriendo que el responsable de la masacre en una escuela secundaria en Florida tenía problemas mentales.

En un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter, Trump mencionó los reportes sobre la conducta del adolescente, identificado como Nikolas Cruz, omitiendo toda referencia al rifle de asalto AR-15 que utilizó la víspera en el ataque que dejó 17 muertos y unos 15 heridos.

"Tantos signos de que el pistolero de Florida estaba mentalmente perturbado, aun expulsándolo de la escuela por mala y errática conducta. Los vecinos o compañeros de clases sabían que él era un gran problema. Siempre hay que reportar tales instancias a las autoridades, una y otra vez", escribió.

 


Mundo / Estados Unidos busca respuesta tras tiroteo en Florida

Posted by LINO CALDERON No comments

 

Estados Unidos busca respuesta tras tiroteo en Florida

 

Estados Unidos busca respuestas tras el tiroteo en una escuela secundaria en Florida que dejó 17 muertos, en una nueva masacre por armas de fuego en un centro educativo que tiene conmovido al país.

El presidente Donald Trump ordenó el izado de banderas a media asta en edificios públicos en señal de luto y tiene previsto dirigirse a la nación hacia las 16H00 GMT, que observa atónita el creciente número de tiroteos en las escuelas que las autoridades no han podido detener.

Trump exigió saber cómo un estudiante "perturbado" y obsesionado por las armas de fuego logró llevar a cabo una masacre este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland, a unos 80 km de Miami.

El presunto responsable, Nikolas Cruz, un joven de 19 años ex alumno de ese instituto, fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado.

Cruz, que supuestamente escapó confundido entre la multitud luego de los disparos, fue arrestado poco después de la matanza y está bajo custodia en una cárcel de Florida.

En la casa de Cruz fueron hallados numerosos cartuchos de munición para armas semiautomáticas y un poderoso fusil AR-15.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus ex compañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

"Nuestra nación está de luto por aquellos que perdieron seres queridos en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas", señaló Trump más temprano en un mensaje en Twitter.

"Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta", escribió el mandatario, y añadió que "los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!".

Según un informe de BuzzFeed, el FBI había sido informado de que Cruz podría llevar a cabo un tiroteo en la escuela el año pasado, después de que el adolescente comentara en un video: "Voy a ser un tirador escolar profesional".

El senador republicano de Florida Marco Rubio calificó el jueves a Cruz como una "persona profundamente perturbada" y cuestionó cómo el adolescente "escapó a la detección, fue capaz de adquirir esta arma y luego seguir y matar a 17 personas y lesionar a muchas más". "Era alguien que la gente sabía que era un peligro", dijo Rubio.

Si bien el último tiroteo masivo inevitablemente ha reavivado las preguntas sobre las permisivas leyes de armas de Estados Unidos, Trump se opone firmemente a cualquier control adicional de armas.

Los opositores al control de armas siempre han intentado alejar el debate público del tema y del comportamiento y los motivos de las personas que usan las armas.

Pie de foto.- Trump atribuyó la matanza a problemas de salud mental y a falta de vigilancia.

 

 

 

Trump pide 79 millones de dólares de ayuda para México al Congreso

*Pidió además 20.3 millones de dólares dentro del Fondo de Apoyo Económico y Desarrollo

 

El presidente Donald Trump incluyó en su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019 un total de 79 millones de dólares en ayuda para México en materia antidrogas, fondos para el desarrollo y otros rubros.

La petición, que aún requiere ser aprobada por el Congreso y que entraría en vigor a partir del próximo 1 de octubre, incluye específicamente 56 millones para Control de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INCLE).

El capítulo de INCLE contempla no sólo ayuda antidrogas, sino también apoyo contra el crimen transnacional y promoción del estado de derecho y los derechos humanos.

La administración Trump pidió además 20.3 millones de dólares dentro del Fondo de Apoyo Económico y Desarrollo (ESDF).

Separadamente agregó una petición de 1.5 millones de dólares para el Programa de Educación y Entrenamiento Militar Internacional (IMET), y solicitó 1.2 millones para los programas de Anti-terrorismo, Desminado y Proyectos Relacionados (NADR).

Como parte de la petición presupuestal del año fiscal 2019, la administración Trump pidió esta semana un total 1.1 mil millones de dólares de asistencia para México, Centro, Sudamérica y el Caribe, dentro del presupuesto del Departamento de Estado.

En su justificación, la petición señala que los fondos buscan romper el poder de las organizaciones criminales transnacionales y de sus redes.

Los recursos buscan también ayudar a desmantelar las rutas ilícitas de migrantes vienes hacia los Estados Unidos, así como lidiar con el problema de insuficientes oportunidades económicas, débil gobernabilidad y seguridad inadecuada por considerar que son algunos de los principales motores de la migración.

La solicitud presupuestal total del Departamento de Estado asciende a 39.3 mil millones de dólares, incluidos recursos para la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

La petición incluye asimismo 3.8 mil millones de dólares para programas financiados por cuotas y la contratación de personal para asegurar las fronteras a través de un proceso más riguroso de emisión de visas,  prevención del fraude y mejoramiento del proceso otorgamiento de visados.

Pie de foto.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

 

 

BREVES

1.- Falsa 'enfermedad paralizante' de Benedicto XVI: Vaticano

El Vaticano negó este jueves que el Papa emérito Benedicto XVI padezca una "enfermedad paralizante" tras la publicación, en Alemania, de algunas declaraciones de su hermano Georg Ratzinger en este sentido.

La dirección de la sala de prensa de la Santa Sede precisó que las "presuntas noticias" de una "enfermedad paralizante o degenerativa" que afectaría al pontífice retirado "son falsas".

 "Dentro de dos meses Benedicto XVI cumple 91 años y, como él mismo ha dicho recientemente, siente el peso de los años como es normal a esta edad", refirió el comunicado.

Georg Ratzinger, también sacerdote y cuatro años más grande que el Papa emérito, había señalado que su hermano está obligado a "recurrir a la silla de ruedas" y "la inquietud más grande es que la parálisis pueda terminar llegando a su corazón y entonces todo podría terminar velozmente".

Esto en comentarios a la revista Neue Post que fueron publicados en la edición alemana del sitio web oficial de la Santa Sede, VaticanNews.

"Rezo cada día para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y para mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo", siguió el clérigo, quien durante años fue director del coro de niños de la Catedral de Ratisbona.

 

Al mismo tiempo precisó que habla cotidianamente por teléfono con el Papa emérito y, como siempre, tiene programado visitarlo en el Vaticano para su cumpleaños número 91, que será el 16 de abril. "Pero es mucho tiempo, quién sabe lo que sucederá hasta entonces", añadió.

 

 

2.- Asistiré a Cumbre de las Américas pese a rechazo de Perú: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrá el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el gobierno de Perú aseguró que su presencia no será bienvenida.

"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relempaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela", manifestó Maduro, en conferencia de prensa.

El pasado martes, en el marco de la reunión de cancilleres del llamado Grupo de Lima, el gobierno peruano retiró a Maduro la invitación, pero el mandatario venezolano dijo haber recibido el miércoles una carta de su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome a la Cumbre de las Américas. Pónganse de acuerdo, ellos quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba. Pónganse de acuerdo, los tenemos locos", aseveró, mostrando el documento desde el atril a los periodistas.

Los 14 países del Grupo de Lima pidieron el martes al gobierno venezolano reconsiderar la fecha del 22 de abril para la celebración de las elecciones presidenciales por adelantado, por considerar que no hay garantías para unos comicios "libres" y "justos" con la participación de los opositores.

Pero Maduro reiteró que a toda costa habrá presidenciales ese día. "En Venezuela mandamos los venezolanos, no el Grupo de Lima, no Pedro Pablo Kuczynski, no Juan Manuel Santos, mandan las instituciones y los venezolanos", declaró el gobernante.

El mandatario socialista enfrenta una impopularidad de 75%, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), debido al colapso económico del país petrolero, con grave escasez de alimentos y medicinas e hiperinflación.

 

3.- Trump evade hablar de control de armas tras matanza en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó desviar el debate sobre la necesidad de imponer nuevos controles sobre el derecho a las armas, sugiriendo que el responsable de la masacre en una escuela secundaria en Florida tenía problemas mentales.

En un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter, Trump mencionó los reportes sobre la conducta del adolescente, identificado como Nikolas Cruz, omitiendo toda referencia al rifle de asalto AR-15 que utilizó la víspera en el ataque que dejó 17 muertos y unos 15 heridos.

"Tantos signos de que el pistolero de Florida estaba mentalmente perturbado, aun expulsándolo de la escuela por mala y errática conducta. Los vecinos o compañeros de clases sabían que él era un gran problema. Siempre hay que reportar tales instancias a las autoridades, una y otra vez", escribió.

 


0 comentarios:

Sancionan 17 negocios durante operativo
por Día del Amor en Jalisco
Guadalajara.- La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que durante el operativo especial con motivo del Día del Amor y la Amistad fueron sancionados 17 negocios por diversas irregularidades.
Dio a conocer que con el objetivo de evitar prácticas comerciales abusivas que perjudiquen la economía de los consumidores jaliscienses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco realizó un operativo especial.
Añadió que se realizaron 88 verificaciones en negocios que venden y distribuyen productos alusivos a la fecha, de las cuales 17 resultaron con sanción.
Vázquez Flores precisó que los motivos de la sanción fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista, no incluir medidas volumétricas, no entregar comprobantes de venta e incluir información que induce al error o confusión.
Detalló que las verificaciones se realizaron en hoteles, moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, pastelerías, así como en tiendas de ropa, estacionamientos y restaurantes.
La delegada de la Profeco invitó a la población consumidora que al momento de realizar una compra de un producto o servicio exija su factura o ticket de compra, ya que tienen hasta un año para presentar su queja en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.
Agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 521 pesos hasta cuatro millones 337 mil pesos.
Foto: Aplican sanciones económicas durante el festejo de San Valentín.
++++++++++++++ 

Guerrero atiende a 
200 niños con cáncer
 Acapulco.- El Instituto Estatal de Cancerología atiende a 200 personas menores de 18 años, siendo la leucemia linfoblásticas la que más los afecta.
Eleazar Martínez, de 33 años de edad, de oficio ayudante de herrero, relató  que hace dos años a su hija Marlyn Martínez Bautista, de siete años, le detectaron cáncer en la sangre (leucemia linfoblásticas), la cual afecta la médula ósea.
Pero nuevamente volvió a recaer y ahora se encuentra hospitalizada en el Instituto Estatal de Cancerología y recibe un tratamiento más agresivo de quimioterapias y medicamentos.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, se instaló un módulo para recibir la donación de sangre, la cual muchos niños, como Marlyn la necesitan.
Eleazar Martínez dijo que las probabilidades de mejorar la salud de su hija ahora han disminuido de un 90 a 40 por ciento.
El tratamiento para el cáncer infantil al año tiene un costo de entre 700 mil y millón de pesos. Marlyn Martínez es uno de los casos con Cáncer infantil que el Instituto Estatal de Cancerolía en Guerrero, solventa al 90 por ciento con las quimioterapias y medicamentos.
Sin embargo, Eleazar Martínez pese a tener un trabajo modesto no alcanza a solventar los gastos de traslados, hospedaje y otros.
La pequeña Marlyn Martínez, cursa el primer año de primaria, pero debido a las constantes consultas a su tratamiento se ha ausentado.
"A ella le gustan las matemáticas y colorear pero cada vez que falta a clases se entristece y añora la escuela" comentó su padre.
Dijo que la salud de su hija es muy delicada, sin embargo, Marlyn pone mucho entusiasmo en su escuela; lo que para ellos es muestra de un gran ejemplo de lucha por la vida.
"Mi hija antes quería ser maestra pero hoy su ilusión es graduarse como doctora, para ayudar a los niños que sufren con la enfermedad de cáncer", señaló.
Foto: Más niños con cancer son atendidos en Acapulco.  

+++++++++++++
Breves 
1.-Ferroviarias anuncian más de nueve 
mil mdp de inversión en sus concesiones 
Cancún, Q.Roo..- Las empresas ferroviarias del país invertirán nueve mil 472 millones de pesos para este año, recursos que serán dirigidos para mejora en infraestructura, rehabilitación y mantenimiento de la red férrea.
El director ejecutivo de Operaciones de Kansas City Southern (KCSM), Óscar del Cueto, informó que la compañía tiene una inversión comprometida de dos mil 142 millones de pesos.
"Una parte estará enfocada a los rubros de infraestructura y vías, equipo ferroviario, algunos de renta y nueva compra, principalmente para la industria automotriz y refinados", señaló durante el XII Congreso Exporail organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

2.-Más de 600 parejas migrantes se unen
     en bodas colectivas en Tijuana
Tijuana.- Más de 600 parejas migrantes se casaron a través de matrimonios colectivos en Tijuana, en un acto realizado en Parque Morelos de esta ciudad fronteriza, que significó una cifra mayor a la del año pasado cuando se tuvieron 100 enlaces.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que 650 parejas decidieron celebrar el Día del Amor y la Amistad uniendo sus vidas y hacer, a través de su familia, el núcleo fundamental de la sociedad.
Indicó que posterior al enlace una de las tantas parejas migrantes relató su historia de amor, que inició hace 17 años cuando se conocieron en la central de autobuses, mientras ella trabajaba en uno de los locales y él esperaba el autobús con destino a Michoacán.
"Después de 17 años de no verse, la pareja se volvió a reunir, y luego de ocho meses de relación decidieron casarse, a pesar de ser una pareja de la tercera edad y de no verse por muchos años", expresó.
Comentó el edil tijuanense que la mayoría de las parejas que contrajeron matrimonio tienen edades entre 18 y 35 años, y durante la celebración los contrayentes disfrutaron de un grupo de música moderna , mariachi y degustación de pastel de bodas.

3.-Puebla será sede de congreso 
    internacional de espiritualidad
Puebla.- El próximo 3 de marzo, en el Centro de Convenciones "William O. Jenkins" en Puebla capital, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Internacional Conciencia, Ciencia y Espiritualidad, anunció Irma Azomoza y Ponce, organizadora del evento.
En conferencia de prensa, la maestra en Psicología Clínica informó que este congreso se celebra por quinto año consecutivo. con el propósito de guiar a los asistentes a ser personas más espirituales.
En esta edición el tema es "La conciencia del amor" y se desarrollará con la participación de ponentes internacionales que facilitarán las herramientas necesarias, platicarán las historias de vida y presentarán las investigaciones más recientes para demostrar que ser feliz es posible, explicó.
Detalló que asistirá Stanley Krippner, quien dará la conferencia "El amor es bueno para tu salud"; Lois Holzman hablará de "La revolución tiene que ser actuada" y Siegmar Gerken dictará la ponencia "El amor es la resonancia con el flujo de la vida".

Estados// Sancionan 17 negocios durante operativo por Día del Amor en Jalisco

Posted by LINO CALDERON No comments

Sancionan 17 negocios durante operativo
por Día del Amor en Jalisco
Guadalajara.- La delegada de Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que durante el operativo especial con motivo del Día del Amor y la Amistad fueron sancionados 17 negocios por diversas irregularidades.
Dio a conocer que con el objetivo de evitar prácticas comerciales abusivas que perjudiquen la economía de los consumidores jaliscienses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco realizó un operativo especial.
Añadió que se realizaron 88 verificaciones en negocios que venden y distribuyen productos alusivos a la fecha, de las cuales 17 resultaron con sanción.
Vázquez Flores precisó que los motivos de la sanción fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista, no incluir medidas volumétricas, no entregar comprobantes de venta e incluir información que induce al error o confusión.
Detalló que las verificaciones se realizaron en hoteles, moteles, zapaterías, perfumerías, florerías, pastelerías, así como en tiendas de ropa, estacionamientos y restaurantes.
La delegada de la Profeco invitó a la población consumidora que al momento de realizar una compra de un producto o servicio exija su factura o ticket de compra, ya que tienen hasta un año para presentar su queja en caso de ser sorprendido por alguna práctica abusiva por parte de algún proveedor.
Agregó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 521 pesos hasta cuatro millones 337 mil pesos.
Foto: Aplican sanciones económicas durante el festejo de San Valentín.
++++++++++++++ 

Guerrero atiende a 
200 niños con cáncer
 Acapulco.- El Instituto Estatal de Cancerología atiende a 200 personas menores de 18 años, siendo la leucemia linfoblásticas la que más los afecta.
Eleazar Martínez, de 33 años de edad, de oficio ayudante de herrero, relató  que hace dos años a su hija Marlyn Martínez Bautista, de siete años, le detectaron cáncer en la sangre (leucemia linfoblásticas), la cual afecta la médula ósea.
Pero nuevamente volvió a recaer y ahora se encuentra hospitalizada en el Instituto Estatal de Cancerología y recibe un tratamiento más agresivo de quimioterapias y medicamentos.
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, se instaló un módulo para recibir la donación de sangre, la cual muchos niños, como Marlyn la necesitan.
Eleazar Martínez dijo que las probabilidades de mejorar la salud de su hija ahora han disminuido de un 90 a 40 por ciento.
El tratamiento para el cáncer infantil al año tiene un costo de entre 700 mil y millón de pesos. Marlyn Martínez es uno de los casos con Cáncer infantil que el Instituto Estatal de Cancerolía en Guerrero, solventa al 90 por ciento con las quimioterapias y medicamentos.
Sin embargo, Eleazar Martínez pese a tener un trabajo modesto no alcanza a solventar los gastos de traslados, hospedaje y otros.
La pequeña Marlyn Martínez, cursa el primer año de primaria, pero debido a las constantes consultas a su tratamiento se ha ausentado.
"A ella le gustan las matemáticas y colorear pero cada vez que falta a clases se entristece y añora la escuela" comentó su padre.
Dijo que la salud de su hija es muy delicada, sin embargo, Marlyn pone mucho entusiasmo en su escuela; lo que para ellos es muestra de un gran ejemplo de lucha por la vida.
"Mi hija antes quería ser maestra pero hoy su ilusión es graduarse como doctora, para ayudar a los niños que sufren con la enfermedad de cáncer", señaló.
Foto: Más niños con cancer son atendidos en Acapulco.  

+++++++++++++
Breves 
1.-Ferroviarias anuncian más de nueve 
mil mdp de inversión en sus concesiones 
Cancún, Q.Roo..- Las empresas ferroviarias del país invertirán nueve mil 472 millones de pesos para este año, recursos que serán dirigidos para mejora en infraestructura, rehabilitación y mantenimiento de la red férrea.
El director ejecutivo de Operaciones de Kansas City Southern (KCSM), Óscar del Cueto, informó que la compañía tiene una inversión comprometida de dos mil 142 millones de pesos.
"Una parte estará enfocada a los rubros de infraestructura y vías, equipo ferroviario, algunos de renta y nueva compra, principalmente para la industria automotriz y refinados", señaló durante el XII Congreso Exporail organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

2.-Más de 600 parejas migrantes se unen
     en bodas colectivas en Tijuana
Tijuana.- Más de 600 parejas migrantes se casaron a través de matrimonios colectivos en Tijuana, en un acto realizado en Parque Morelos de esta ciudad fronteriza, que significó una cifra mayor a la del año pasado cuando se tuvieron 100 enlaces.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó que 650 parejas decidieron celebrar el Día del Amor y la Amistad uniendo sus vidas y hacer, a través de su familia, el núcleo fundamental de la sociedad.
Indicó que posterior al enlace una de las tantas parejas migrantes relató su historia de amor, que inició hace 17 años cuando se conocieron en la central de autobuses, mientras ella trabajaba en uno de los locales y él esperaba el autobús con destino a Michoacán.
"Después de 17 años de no verse, la pareja se volvió a reunir, y luego de ocho meses de relación decidieron casarse, a pesar de ser una pareja de la tercera edad y de no verse por muchos años", expresó.
Comentó el edil tijuanense que la mayoría de las parejas que contrajeron matrimonio tienen edades entre 18 y 35 años, y durante la celebración los contrayentes disfrutaron de un grupo de música moderna , mariachi y degustación de pastel de bodas.

3.-Puebla será sede de congreso 
    internacional de espiritualidad
Puebla.- El próximo 3 de marzo, en el Centro de Convenciones "William O. Jenkins" en Puebla capital, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso Internacional Conciencia, Ciencia y Espiritualidad, anunció Irma Azomoza y Ponce, organizadora del evento.
En conferencia de prensa, la maestra en Psicología Clínica informó que este congreso se celebra por quinto año consecutivo. con el propósito de guiar a los asistentes a ser personas más espirituales.
En esta edición el tema es "La conciencia del amor" y se desarrollará con la participación de ponentes internacionales que facilitarán las herramientas necesarias, platicarán las historias de vida y presentarán las investigaciones más recientes para demostrar que ser feliz es posible, explicó.
Detalló que asistirá Stanley Krippner, quien dará la conferencia "El amor es bueno para tu salud"; Lois Holzman hablará de "La revolución tiene que ser actuada" y Siegmar Gerken dictará la ponencia "El amor es la resonancia con el flujo de la vida".

0 comentarios:

Reportan inflación 
moderada en la ZMCM
*Enero y primeros días de febrero con  6.16 de inflación 
En enero pasado, la inflación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) fue de 0.25 por ciento respecto al mes previo, la más baja para un mismo mes desde 2015, informó Consultores Internacionales S.C. (CISC).
De acuerdo con su Índice de Precios Metropolitano (IPM), con este resultado, la inflación medida de forma anual se ubicó en 6.16 por ciento, una baja desde el 7.55 por ciento registrado en diciembre de 2017.
La empresa de consultoría señaló que la canasta cotizada para la elaboración del IPM está compuesta por 172 productos genéricos, de los que 41 por ciento mostró incrementos de precios, 41 por ciento se mantuvo sin cambios y 18 por ciento disminuyó su precio.
La inflación mensual en la ZMCM fue resultado sobre todo del alza en el precio de algunos productos agropecuarios, como son plátano tabasco, 24.75 por ciento; manteca vegetal, 15.30 por ciento; papa, 14.20 por ciento; y calabacitas, 12.54 por ciento.
También aumentaron otros gastos de recreación y esparcimiento, 11.33 por ciento; periódicos, 9.62 por ciento; limón, 7.30 por ciento; hospedaje y alojamiento, 6.81 por ciento; lavadora 6.22 por ciento y material escolar 6.11 por ciento.
Por su parte, los 10 principales productos que mostraron una baja en su cotización en enero con respecto al mes anterior fueron transporte aéreo, 22.05 por ciento; tomate rojo, 20.37 por ciento; tomate verde, 14.35 por ciento; y cebolla 13.48 por ciento.
Además, disminuyó el precio de los paquetes turísticos, 12.48 por ciento; chile poblano, 10.22 por ciento; chile serrano y jalapeño, 8.54 por ciento; pasta dental, 4.44 por ciento; aguacate, 4.17 por ciento; y papaya, 3.97 por ciento.
Consultores Internacionales expuso que los rubros con aumentos fueron: Gastos diversos, 3.47 por ciento; Vivienda, 1.77 por ciento; Transporte y comunicaciones, 0.62 por ciento; Salud, 0.40 por ciento; y Ropa y calzado, 0.01 por ciento.
El rubro de mayor crecimiento fue en Gastos Diversos, con aumentos en tarifas del sector público federal y local, seguido de vivienda, donde se identificaron aumentos en gas doméstico y electricidad de alto consumo.
En tercero, en el rubro de Transporte y Comunicaciones con alzas en la gasolina y transporte foráneo terrestre; y en el rubro de Salud con aumentos en anticonceptivos y vitaminas, principalmente. Finalmente, el rubro de Ropa y Calzado con incrementos en ropa interior para hombre.
Foto. Moderada la inflación  en el centro del país.
+++++++++++++
Ifetel aprueba su Programa de Trabajo
que incluye separación de Telmex
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018, el cual está integrado por 51 proyectos estratégicos, alineados a reducir barreras a la competencia en los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión, entre ellos la separación de Telmex.
En un comunicado, el órgano regulador indicó que entre los proyectos que se incluyen en el Programa se encuentran el plan de implementación de separación funcional del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones fijas.
Así como la Licitación de 120 MHz en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz; los Lineamientos para la conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII); los Lineamientos que establecen los parámetros de banda ancha al que deberán sujetarse los prestadores del servicio de acceso a Internet.
También considera los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad que deberán cumplir los prestadores del servicio fijo; los lineamientos que establecen el protocolo de alerta común; y los lineamientos generales sobre accesibilidad en el servicio público de televisión radiodifundida, entre otros.
El PAT 2018 considera la realización de 22 estudios y análisis, 20 informes y cuatro eventos y campañas que permitirán al Instituto contar con elementos para evaluar el impacto regulatorio de las decisiones adoptadas.
Además de replicar las mejores prácticas internacionales en la materia, diseñar y proponer nueva regulación y estar en posibilidades de desarrollar prospectiva de los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión.
Entre los estudios e informes que el Ifetel tiene programados para este año destacan el de prospectiva en el sector de telecomunicaciones en México, el estudio de continuidad de los servicios de radiodifusión sonora y el plan de acciones en materia de ciberseguridad.
Foto. El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)
++++++++++++++

Breves
1.- - Reforma energética se intensificará
      hacia final de administración: Sener
Campeche.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en lo que resta de la actual administración se intensificará el avance en la reforma energética.
"A quienes esperan que se acabe la reforma energética les tengo una mala noticia: estos 10 meses de administración le vamos a meter mas duro a la Reforma Energética. Le vamos a implementar más en el sector. No va a ser un año de cierre administrativo, ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario. Va a ser un año de intenso trabajo", advirtió.
Durante su ponencia en el Quinto Evento de Celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario dijo que se llevarán a cabo dos licitaciones petroleras más; está planeada una tercera de no convencionales que se enfocaría en la Cuenca de Burgos, concentrada en el estado de Tamaulipas.
Asimismo, harán licitaciones "farm out" que son las empresas estratégicas de Pemex en octubre próximo, además se llevará a cabo una subasta de mediano plazo y otra subasta eléctrica de energías limpias.
De igual forma, se adjudicarán las dos magnas líneas de transmisión eléctrica y continuarán haciendo licitaciones para instalar paneles solares y líneas de distribución del fondo del servicio universal eléctrico para llevar más electricidad a comunidades aisladas.
Posteriormente, en entrevista, el funcionario indicó que el objetivo de este cierre fuerte es seguir atrayendo inversión a México que podría concluir el sexenio con 200 mil millones de dólares para también frenar la declinación petrolera de México y generar 800 mil nuevos empleos en los próximos 15 años.

2.-Reforma energética se intensificará 
    hacia final de administración: Sener
La industria certificada Tipo Inspección Federal (TIF) exportó un millón 130 mil toneladas de cárnicos de bovino, porcino, ave, equino, caprino y ovino, entre otras especies, durante los últimos cuatro años, informó el Senasica.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Secretaría de Agricultura, apuntó que la demanda de cárnicos mexicanos ha crecido significativamente en el mundo, al pasar de 242 mil toneladas comercializadas, en 2014, a 348 mil 198 que fueron colocadas en 58 países hasta noviembre de 2017.
Este logro se consiguió gracias a la política impulsada por el gobierno mexicano y al trabajo de los ganaderos e industriales de la carne, quienes se esmeran por producir cárnicos de alta calidad y procesarlos en plantas que cumplen con los requisitos en materia de sanidad e inocuidad, destacó en un comunicado.
Señaló que es posible acceder cada vez más a un mayor número de mercados, como resultado del prestigio que ha alcanzado la industria TIF y por el estatus sanitario de privilegio con el que cuenta México.
En ese sentido, la Senasica resaltó que México es uno de los cinco países reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), como libres de las seis enfermedades más devastadoras de los animales.

3.-Gasolineras, vulnerables
     a ataques cibernéticos
La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para los ciberdelincuentes.
Expuso en un comunicado que las vulnerabilidades se encontraron con un controlador de estación de servicio, del cual existen más de mil unidades instaladas en línea, y que en muchos de los casos el controlador en cuestión se colocó en la estación de combustible desde hace más de una década.
Según la firma de ciberseguridad, las estaciones de servicio vulnerables se ubican en países como India, Estados Unidos, España, Chile, Turquía, Israel y Singapur.
Precisó que las vulnerabilidades descubiertas dejan al dispositivo instalado y a los sistemas a los que están conectados indefensos ante un ataque cibernético, ya que un intruso es capaz de eludir la pantalla de inicio de sesión y obtener acceso a las interfaces principales.
"Cuando se trata de dispositivos conectados, es fácil enfocarse en lo nuevo y olvidarse de los productos instalados hace muchos años que podrían dejar el negocio vulnerable a los ataques. El daño que podría hacerse al sabotear una gasolinera es inimaginable. Hemos compartido nuestros hallazgos con el fabricante", dijo el investigador principal de seguridad en Kaspersky Lab, Ido Naor.

Libre de virus. www.avast.com

Economía// Reportan inflación moderada en la ZMCM

Posted by LINO CALDERON No comments

Reportan inflación 
moderada en la ZMCM
*Enero y primeros días de febrero con  6.16 de inflación 
En enero pasado, la inflación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) fue de 0.25 por ciento respecto al mes previo, la más baja para un mismo mes desde 2015, informó Consultores Internacionales S.C. (CISC).
De acuerdo con su Índice de Precios Metropolitano (IPM), con este resultado, la inflación medida de forma anual se ubicó en 6.16 por ciento, una baja desde el 7.55 por ciento registrado en diciembre de 2017.
La empresa de consultoría señaló que la canasta cotizada para la elaboración del IPM está compuesta por 172 productos genéricos, de los que 41 por ciento mostró incrementos de precios, 41 por ciento se mantuvo sin cambios y 18 por ciento disminuyó su precio.
La inflación mensual en la ZMCM fue resultado sobre todo del alza en el precio de algunos productos agropecuarios, como son plátano tabasco, 24.75 por ciento; manteca vegetal, 15.30 por ciento; papa, 14.20 por ciento; y calabacitas, 12.54 por ciento.
También aumentaron otros gastos de recreación y esparcimiento, 11.33 por ciento; periódicos, 9.62 por ciento; limón, 7.30 por ciento; hospedaje y alojamiento, 6.81 por ciento; lavadora 6.22 por ciento y material escolar 6.11 por ciento.
Por su parte, los 10 principales productos que mostraron una baja en su cotización en enero con respecto al mes anterior fueron transporte aéreo, 22.05 por ciento; tomate rojo, 20.37 por ciento; tomate verde, 14.35 por ciento; y cebolla 13.48 por ciento.
Además, disminuyó el precio de los paquetes turísticos, 12.48 por ciento; chile poblano, 10.22 por ciento; chile serrano y jalapeño, 8.54 por ciento; pasta dental, 4.44 por ciento; aguacate, 4.17 por ciento; y papaya, 3.97 por ciento.
Consultores Internacionales expuso que los rubros con aumentos fueron: Gastos diversos, 3.47 por ciento; Vivienda, 1.77 por ciento; Transporte y comunicaciones, 0.62 por ciento; Salud, 0.40 por ciento; y Ropa y calzado, 0.01 por ciento.
El rubro de mayor crecimiento fue en Gastos Diversos, con aumentos en tarifas del sector público federal y local, seguido de vivienda, donde se identificaron aumentos en gas doméstico y electricidad de alto consumo.
En tercero, en el rubro de Transporte y Comunicaciones con alzas en la gasolina y transporte foráneo terrestre; y en el rubro de Salud con aumentos en anticonceptivos y vitaminas, principalmente. Finalmente, el rubro de Ropa y Calzado con incrementos en ropa interior para hombre.
Foto. Moderada la inflación  en el centro del país.
+++++++++++++
Ifetel aprueba su Programa de Trabajo
que incluye separación de Telmex
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018, el cual está integrado por 51 proyectos estratégicos, alineados a reducir barreras a la competencia en los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión, entre ellos la separación de Telmex.
En un comunicado, el órgano regulador indicó que entre los proyectos que se incluyen en el Programa se encuentran el plan de implementación de separación funcional del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones fijas.
Así como la Licitación de 120 MHz en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz; los Lineamientos para la conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII); los Lineamientos que establecen los parámetros de banda ancha al que deberán sujetarse los prestadores del servicio de acceso a Internet.
También considera los lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad que deberán cumplir los prestadores del servicio fijo; los lineamientos que establecen el protocolo de alerta común; y los lineamientos generales sobre accesibilidad en el servicio público de televisión radiodifundida, entre otros.
El PAT 2018 considera la realización de 22 estudios y análisis, 20 informes y cuatro eventos y campañas que permitirán al Instituto contar con elementos para evaluar el impacto regulatorio de las decisiones adoptadas.
Además de replicar las mejores prácticas internacionales en la materia, diseñar y proponer nueva regulación y estar en posibilidades de desarrollar prospectiva de los sectores de las telecomunicaciones y radiodifusión.
Entre los estudios e informes que el Ifetel tiene programados para este año destacan el de prospectiva en el sector de telecomunicaciones en México, el estudio de continuidad de los servicios de radiodifusión sonora y el plan de acciones en materia de ciberseguridad.
Foto. El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)
++++++++++++++

Breves
1.- - Reforma energética se intensificará
      hacia final de administración: Sener
Campeche.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en lo que resta de la actual administración se intensificará el avance en la reforma energética.
"A quienes esperan que se acabe la reforma energética les tengo una mala noticia: estos 10 meses de administración le vamos a meter mas duro a la Reforma Energética. Le vamos a implementar más en el sector. No va a ser un año de cierre administrativo, ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario. Va a ser un año de intenso trabajo", advirtió.
Durante su ponencia en el Quinto Evento de Celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el funcionario dijo que se llevarán a cabo dos licitaciones petroleras más; está planeada una tercera de no convencionales que se enfocaría en la Cuenca de Burgos, concentrada en el estado de Tamaulipas.
Asimismo, harán licitaciones "farm out" que son las empresas estratégicas de Pemex en octubre próximo, además se llevará a cabo una subasta de mediano plazo y otra subasta eléctrica de energías limpias.
De igual forma, se adjudicarán las dos magnas líneas de transmisión eléctrica y continuarán haciendo licitaciones para instalar paneles solares y líneas de distribución del fondo del servicio universal eléctrico para llevar más electricidad a comunidades aisladas.
Posteriormente, en entrevista, el funcionario indicó que el objetivo de este cierre fuerte es seguir atrayendo inversión a México que podría concluir el sexenio con 200 mil millones de dólares para también frenar la declinación petrolera de México y generar 800 mil nuevos empleos en los próximos 15 años.

2.-Reforma energética se intensificará 
    hacia final de administración: Sener
La industria certificada Tipo Inspección Federal (TIF) exportó un millón 130 mil toneladas de cárnicos de bovino, porcino, ave, equino, caprino y ovino, entre otras especies, durante los últimos cuatro años, informó el Senasica.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Secretaría de Agricultura, apuntó que la demanda de cárnicos mexicanos ha crecido significativamente en el mundo, al pasar de 242 mil toneladas comercializadas, en 2014, a 348 mil 198 que fueron colocadas en 58 países hasta noviembre de 2017.
Este logro se consiguió gracias a la política impulsada por el gobierno mexicano y al trabajo de los ganaderos e industriales de la carne, quienes se esmeran por producir cárnicos de alta calidad y procesarlos en plantas que cumplen con los requisitos en materia de sanidad e inocuidad, destacó en un comunicado.
Señaló que es posible acceder cada vez más a un mayor número de mercados, como resultado del prestigio que ha alcanzado la industria TIF y por el estatus sanitario de privilegio con el que cuenta México.
En ese sentido, la Senasica resaltó que México es uno de los cinco países reconocidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés), como libres de las seis enfermedades más devastadoras de los animales.

3.-Gasolineras, vulnerables
     a ataques cibernéticos
La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para los ciberdelincuentes.
Expuso en un comunicado que las vulnerabilidades se encontraron con un controlador de estación de servicio, del cual existen más de mil unidades instaladas en línea, y que en muchos de los casos el controlador en cuestión se colocó en la estación de combustible desde hace más de una década.
Según la firma de ciberseguridad, las estaciones de servicio vulnerables se ubican en países como India, Estados Unidos, España, Chile, Turquía, Israel y Singapur.
Precisó que las vulnerabilidades descubiertas dejan al dispositivo instalado y a los sistemas a los que están conectados indefensos ante un ataque cibernético, ya que un intruso es capaz de eludir la pantalla de inicio de sesión y obtener acceso a las interfaces principales.
"Cuando se trata de dispositivos conectados, es fácil enfocarse en lo nuevo y olvidarse de los productos instalados hace muchos años que podrían dejar el negocio vulnerable a los ataques. El daño que podría hacerse al sabotear una gasolinera es inimaginable. Hemos compartido nuestros hallazgos con el fabricante", dijo el investigador principal de seguridad en Kaspersky Lab, Ido Naor.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

• Juan Romero, diputado de Morena, denunció que en Gustavo A. Madero hay casos muy concretos de delincuencia

Lino Calderón 
En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en señalar que la Ciudad de México corre riesgo por la operación del crimen organizado en distintos puntos y es urgente que se implementen estrategias y políticas públicas que permitan hacer frente al problema.
Es momento de poner un alto a la violencia en el territorio capitalino, que se puede desbordar si no hay una acción concreta y efectiva por parte de la autoridad, remarcó la diputada perredista Cristina Gaytán.
"Nosotros desde aquí tenemos la responsabilidad de que ese tiempo se dé, y ese tiempo es de poner alto a la violencia que se puede desbocar aquí en la Ciudad de México si no hay decisiones tajantes y decisiones firmes. Insisto, se tendrán que tomar en coordinación con las autoridades federales, para poder cercar estos grupos del crimen organizado y que no impacten en la Ciudad de México, como tampoco queremos que impacten en ningún otro lugar del país", expuso la congresista.
El diputado de Morena, Juan Romero, señaló que negar esa realidad y señalar que solo en la delegación Tláhuac operan grupos del crimen organizado, hace cómplice al mandatario capitalino.
"No puede el Jefe de Gobierno… en Gustavo A. Madero hay casos muy concretos de delincuencia, donde el Jefe de Gobierno no puede ser omiso. Ese silencio, esa esquivación de responsabilidad en cuanto a políticas públicas, porque él tiene el mando único en la Ciudad de México, lo está haciendo cómplice y la violencia se genera y se tolera con una administración pública que se ha caracterizado por la corrupción", dijo textualmente.
El diputado Romero Tenorio lamentó que el Jefe de Gobierno pretenda circunscribir el problema del crimen organizado y la violencia en la capital a una sola demarcación, gobernada por Morena, porque con ello, politiza el tema y entorpece su resolución.
Sobre los señalamientos directos a la delegación Tláhuac como foco de la operación del narco en la Ciudad, el legislador enfatizó que su partido ha demandado investigar a fondo los hechos y si es necesario destituir al delegado Rigoberto Salgado, así se haga.

El mensaje 
El pasado 6 de febrero en una narcomanta dejada en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a esta ciudad para "pelear" contra el cártel de "El H", a quien identifican como "Hugo", y su tío "Don Agustín".
En la narcomanta, hallada colgada en un puente peatonal de Periférico sur el lunes 5, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso, la organización que lidera Nemesio Oseguera "El Mencho" amenazó también a las autoridades locales y federales por "apoyar" a sus grupos rivales.
Ellos pensaban que estaban solos, pero el diputado no sabía que una cámara secreta estaba filmando todo
El mensaje de advertencia, escrito con mayúsculas y en tinta roja y negra, comienza textual:
"A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. "Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del "H" llamado "Hugo" y si tio "Don Agustín de Santo Domingo Coyoacan. "No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, asi como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigacion de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal", se lee.
La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por el hallazgo, y se presume que se encontró una más, aunque se desconoce el contenido de la misma.
No es la primera vez que aparecen mantas de este tipo. El 19 de septiembre del año pasado se vieron diversas mantas con mensajes que aluden al crimen organizado cerca de las instalaciones de la PFP CONTEL y otras más en Eje 2 Norte, colonia Morelos, en Las inmediaciones de la SEIDO.
Enfatizó que las dos narcomantas recientemente localizadas en la zona de Periférico Sur, las cuales refieren a la llegada de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a que de disputarán la plaza con otros grupos criminales en la delegación Coyoacán, reflejan que el crimen organizado sí opera en la Ciudad de México y no solo en Tláhuac.
A su vez, la diputada Gaytán Hernández indicó que la situación es tan preocupante, que amerita reunirse con Mancera Espinosa para tratar el tema y buscar soluciones, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, que tienen un diagnóstico distinto respecto a la inseguridad, el crimen y la presencia del narcotráfico en el territorio capitalino.
"Como diputados de la Ciudad de México, particularmente como diputados del PRD también, buscar una reunión con el propio Jefe de Gobierno para poder hacer lo que nosotros hemos insistido a nivel federal. Creo que siempre la voz de las organizaciones de la sociedad civil ayudan muchísimo, no podemos partir solamente de los diagnósticos que tienen los gobiernos, sino poder escuchar todas las voces, saber cómo está funcionando", aseveró la también vocera de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro.

Chocan autoridades 
y expertos sobre
presencia de CJNG 
en CDMX
De acuerdo con un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) obtenido vía transparencia, de noviembre del 2017, el CJNG es el grupo del narcotráfico que más presencia tiene en el país.
Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz son los ocho estados donde la organización criminal ha sido detectada.
En cuanto a la Ciudad de México, la PGR rechaza que exista un grupo del narcotráfico con un asentamiento marcado, descartando así el Cártel de Tláhuac.
Sin embargo, en julio del 2017, noticiero "En Punto" aseguró que en un documento realizado por autoridades federales Sin mencionar qué documento y realizado por qué autoridades– al que tuvieron acceso, señala que el CJNG tenía presencia en 17 estados, entre ellos la Ciudad de México. Es decir, nueve estados más que los referidos por la PGR.
Lo referido por "En Punto", descarta entidades como Michoacán, Colima y Veracruz, señaladas por la PGR y añade a Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y la Ciudad de México.
En 2015, con base a una solicitud de información, la PGR informó en el oficio SJAI/DGAJ/04529/2015 que en México hay nueve cárteles del narcotráfico que operan a través de 43 células delictivas, en tanto que el Cártel de Jalisco Nueva Generación no solo opera en Jalisco, sino que se extendió a Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, Veracruz y el Distrito Federal.
Anteriormente, en 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), refirió sobre la presencia del CJNG en la Ciudad de México. En el mismo año, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señaló que cinco grupos criminales tienen una "ligera" presencia en la capital: el Cártel de Los Beltrán Leyva, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Caballeros Templarios y el Cártel de Sinaloa. Sin mencionar al CJNG.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró una vez más que en la capital no operan los grupos del narcotráfico y que el autollamado Cártel de Tláhuac, prioridad principal del gobierno de la ciudad, es una organización violenta pero no llega al nivel de un cártel.
Javier Oliva, especialista en seguridad pública e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomienda tomar la aparición de esta manta con cierto escepticismo debido al contexto político/electoral que está viviendo el país, así como en la capital.
"No descarto, en la variable de análisis, la coyuntura electoral", precisa el especialista.
Oliva menciona que el uso de narcomantas en lugares visibles para enviar así mensajes ya se había abandonado, "prácticamente ya había desaparecido". El investigador de la UNAM asegura que el CJNG opera no sólo en la Ciudad de México, sino también en la zona conurbada del Estado de México.
Agrega que no sólo el CJNG, sino otras organizaciones criminales de este tipo operan dentro de la capital.
Para Oliva, el interés de los cárteles por la Ciudad de México es el alto consumo de drogas de los capitalinos.
"El mercado [de consumidores] es muy voluminoso", declara Javier Oliva y añade: "La Ciudad de México es un lugar de consumo, no de trasiego".
Víctor Manuel Sánchez Valdés, especialista en seguridad pública tiene la teoría de que dicha manta fue colocada por una célula criminal del CJNG para amedrentar a un enemigo criminal. 
En este caso, dicha banda delincuencial sería la Unión Tepito, grupo que actualmente tiene una guerra interna con La U. 
La teoría de Sánchez Valdés se consolida luego de que uno de los sujetos mencionados y amenazados en la manta sería Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, "El Huguito", uno de los cabecillas de La U, quien fue detenido en octubre pasado, en Paseo de la Reforma, cuando llevaba a un comerciante secuestrado en una camioneta. Dos días después fue liberado.

Libre de virus. www.avast.com

Narco e inseguridad ponen en riesgo a la CDMX, advierten fuerzas políticas

Posted by LINO CALDERON No comments

• Juan Romero, diputado de Morena, denunció que en Gustavo A. Madero hay casos muy concretos de delincuencia

Lino Calderón 
En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en señalar que la Ciudad de México corre riesgo por la operación del crimen organizado en distintos puntos y es urgente que se implementen estrategias y políticas públicas que permitan hacer frente al problema.
Es momento de poner un alto a la violencia en el territorio capitalino, que se puede desbordar si no hay una acción concreta y efectiva por parte de la autoridad, remarcó la diputada perredista Cristina Gaytán.
"Nosotros desde aquí tenemos la responsabilidad de que ese tiempo se dé, y ese tiempo es de poner alto a la violencia que se puede desbocar aquí en la Ciudad de México si no hay decisiones tajantes y decisiones firmes. Insisto, se tendrán que tomar en coordinación con las autoridades federales, para poder cercar estos grupos del crimen organizado y que no impacten en la Ciudad de México, como tampoco queremos que impacten en ningún otro lugar del país", expuso la congresista.
El diputado de Morena, Juan Romero, señaló que negar esa realidad y señalar que solo en la delegación Tláhuac operan grupos del crimen organizado, hace cómplice al mandatario capitalino.
"No puede el Jefe de Gobierno… en Gustavo A. Madero hay casos muy concretos de delincuencia, donde el Jefe de Gobierno no puede ser omiso. Ese silencio, esa esquivación de responsabilidad en cuanto a políticas públicas, porque él tiene el mando único en la Ciudad de México, lo está haciendo cómplice y la violencia se genera y se tolera con una administración pública que se ha caracterizado por la corrupción", dijo textualmente.
El diputado Romero Tenorio lamentó que el Jefe de Gobierno pretenda circunscribir el problema del crimen organizado y la violencia en la capital a una sola demarcación, gobernada por Morena, porque con ello, politiza el tema y entorpece su resolución.
Sobre los señalamientos directos a la delegación Tláhuac como foco de la operación del narco en la Ciudad, el legislador enfatizó que su partido ha demandado investigar a fondo los hechos y si es necesario destituir al delegado Rigoberto Salgado, así se haga.

El mensaje 
El pasado 6 de febrero en una narcomanta dejada en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su llegada a esta ciudad para "pelear" contra el cártel de "El H", a quien identifican como "Hugo", y su tío "Don Agustín".
En la narcomanta, hallada colgada en un puente peatonal de Periférico sur el lunes 5, entre Río Hondo y Chihuahua, Colonia Progreso, la organización que lidera Nemesio Oseguera "El Mencho" amenazó también a las autoridades locales y federales por "apoyar" a sus grupos rivales.
Ellos pensaban que estaban solos, pero el diputado no sabía que una cámara secreta estaba filmando todo
El mensaje de advertencia, escrito con mayúsculas y en tinta roja y negra, comienza textual:
"A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. "Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del "H" llamado "Hugo" y si tio "Don Agustín de Santo Domingo Coyoacan. "No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, asi como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigacion de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal", se lee.
La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió la carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por el hallazgo, y se presume que se encontró una más, aunque se desconoce el contenido de la misma.
No es la primera vez que aparecen mantas de este tipo. El 19 de septiembre del año pasado se vieron diversas mantas con mensajes que aluden al crimen organizado cerca de las instalaciones de la PFP CONTEL y otras más en Eje 2 Norte, colonia Morelos, en Las inmediaciones de la SEIDO.
Enfatizó que las dos narcomantas recientemente localizadas en la zona de Periférico Sur, las cuales refieren a la llegada de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a que de disputarán la plaza con otros grupos criminales en la delegación Coyoacán, reflejan que el crimen organizado sí opera en la Ciudad de México y no solo en Tláhuac.
A su vez, la diputada Gaytán Hernández indicó que la situación es tan preocupante, que amerita reunirse con Mancera Espinosa para tratar el tema y buscar soluciones, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, que tienen un diagnóstico distinto respecto a la inseguridad, el crimen y la presencia del narcotráfico en el territorio capitalino.
"Como diputados de la Ciudad de México, particularmente como diputados del PRD también, buscar una reunión con el propio Jefe de Gobierno para poder hacer lo que nosotros hemos insistido a nivel federal. Creo que siempre la voz de las organizaciones de la sociedad civil ayudan muchísimo, no podemos partir solamente de los diagnósticos que tienen los gobiernos, sino poder escuchar todas las voces, saber cómo está funcionando", aseveró la también vocera de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro.

Chocan autoridades 
y expertos sobre
presencia de CJNG 
en CDMX
De acuerdo con un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) obtenido vía transparencia, de noviembre del 2017, el CJNG es el grupo del narcotráfico que más presencia tiene en el país.
Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz son los ocho estados donde la organización criminal ha sido detectada.
En cuanto a la Ciudad de México, la PGR rechaza que exista un grupo del narcotráfico con un asentamiento marcado, descartando así el Cártel de Tláhuac.
Sin embargo, en julio del 2017, noticiero "En Punto" aseguró que en un documento realizado por autoridades federales Sin mencionar qué documento y realizado por qué autoridades– al que tuvieron acceso, señala que el CJNG tenía presencia en 17 estados, entre ellos la Ciudad de México. Es decir, nueve estados más que los referidos por la PGR.
Lo referido por "En Punto", descarta entidades como Michoacán, Colima y Veracruz, señaladas por la PGR y añade a Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y la Ciudad de México.
En 2015, con base a una solicitud de información, la PGR informó en el oficio SJAI/DGAJ/04529/2015 que en México hay nueve cárteles del narcotráfico que operan a través de 43 células delictivas, en tanto que el Cártel de Jalisco Nueva Generación no solo opera en Jalisco, sino que se extendió a Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos, Veracruz y el Distrito Federal.
Anteriormente, en 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), refirió sobre la presencia del CJNG en la Ciudad de México. En el mismo año, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señaló que cinco grupos criminales tienen una "ligera" presencia en la capital: el Cártel de Los Beltrán Leyva, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Caballeros Templarios y el Cártel de Sinaloa. Sin mencionar al CJNG.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró una vez más que en la capital no operan los grupos del narcotráfico y que el autollamado Cártel de Tláhuac, prioridad principal del gobierno de la ciudad, es una organización violenta pero no llega al nivel de un cártel.
Javier Oliva, especialista en seguridad pública e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomienda tomar la aparición de esta manta con cierto escepticismo debido al contexto político/electoral que está viviendo el país, así como en la capital.
"No descarto, en la variable de análisis, la coyuntura electoral", precisa el especialista.
Oliva menciona que el uso de narcomantas en lugares visibles para enviar así mensajes ya se había abandonado, "prácticamente ya había desaparecido". El investigador de la UNAM asegura que el CJNG opera no sólo en la Ciudad de México, sino también en la zona conurbada del Estado de México.
Agrega que no sólo el CJNG, sino otras organizaciones criminales de este tipo operan dentro de la capital.
Para Oliva, el interés de los cárteles por la Ciudad de México es el alto consumo de drogas de los capitalinos.
"El mercado [de consumidores] es muy voluminoso", declara Javier Oliva y añade: "La Ciudad de México es un lugar de consumo, no de trasiego".
Víctor Manuel Sánchez Valdés, especialista en seguridad pública tiene la teoría de que dicha manta fue colocada por una célula criminal del CJNG para amedrentar a un enemigo criminal. 
En este caso, dicha banda delincuencial sería la Unión Tepito, grupo que actualmente tiene una guerra interna con La U. 
La teoría de Sánchez Valdés se consolida luego de que uno de los sujetos mencionados y amenazados en la manta sería Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, "El Huguito", uno de los cabecillas de La U, quien fue detenido en octubre pasado, en Paseo de la Reforma, cuando llevaba a un comerciante secuestrado en una camioneta. Dos días después fue liberado.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Entradas populares

What they says

free counters

CHAPINGO

CHAPINGO

Entradas populares

Con tecnología de Blogger.

Visitors